domingo, julio 24, 2011

El domingo que viene votá a Mauricio


Ya que el jefe de Gobierno no quiere debatir su gestión, la debatimos acá con un muy buen spot que habla de aquello que los funcionarios del PRO intentan tapar con los globos: su gestión.

Saludos
D.F.

91 respuestas:

Massa dijo...

Muy buena la musica. Es de la pelicula Social Network.

Mas alla de eso, es un poquito (un poquiito nomas) sesgadito el video. Por ejemplo: "fue procesado por espiar a la oposicion". Falso: fue procesado porque se dice que es el jefe de una asociacion ilicita porque el Fino Palacios (hombre de la Federal, recordemos) se dice que espio (cuando estaba en la Federal) a Burstein (fanatico y pago K, recordemos). Asi con todos.

Falto por ejemplo, "la menor mortalidad infantil de la historia"... no se como podria haber hecho eso Mauricio con los datos cualitativos (y obviamente falsos) de "falta de insumos".

En fin, muy lindo video, falso en todo, y falso en las conclusiones: Mauricio no quiere "neoliberalismo" porque el "neoliberalismo" no existe: quiere una republica con instituciones fuertes, reglas de juego claras y que la gente progrese... por eso gano en TODAS las comunas, hasta en las mas pobres.

Diego, perdieron, van a volver a perder. Aunque sean los mas inteligentes, la gente que piensa, cual exabrupto de Filmu.

Saludos cordialisimos! Y recorda que todos seremos como el Che... asmaticos.

Sergio dijo...

Igual el desafío está en convencer a los "bolu..." que lo votaron y/o que piensan impugnar o votar en blanco en la 2ª vuelta (que, te guste o no, NO es el perfil de quienes te leen habitualmente)

Yo, por mi parte, ya tengo decidido votar a Filmus; a pesar que no lo voté en la primera.

Sergio dijo...

...continuando con mi comentario anterior: el desafío no sé si es convencer a la gente como Massa (que los vota mas por una cuestión ideológica), sinó al frívolo despolitizado (no sé como llamarlo, vos estudiás Cs. Política asi que podrás entender mejor de donde viene la masa de votantes de Mauricio. Porque yo no)  que vota cualquier cosa (creo que ese es el votante mas o menos volátil. Los "progres" vamos a votar mayormente por Filmus, y el que no será un nabo que vote en blanco o anule su voto, creyendose un revolucionario por ello)

jose dijo...

mirá este otro video... ya no se por cual decidirme!

Sergio dijo...

Massita: No "ganó" en todas las comunas. En algunas obtuvo tantos comuneros como el resto (3), y en algunas se va a ver en apuros ante una eventual alianza comunal entre el FpV y PSur (si, para los que lo puteaban a Pino, je... ;))

Acá la fuente

Sergio dijo...

Acá otra, pero supuse que a Massita no le iba a gustar la nota de P/12 =P

Sergio dijo...

¿cual? No sale el link...

Massa dijo...

Por cada Sergio que va a votar en segunda a Filmus pese a que no lo voto en primera, hay un votante de Filmus que no quiere perder dos veces y no va a ir a votar. Filmus tiene un techo en esta eleccion del 35%. Como en el 2007. 

Y Sergio, si "gano" en todas las comunas. Saco mas votos en todas las comunas, a eso yo le llamo ganar. Aun en las mas necesitadas, la gente voto mayormente a Mauricio Macri. En vez de culpara a la gente y/o a la propaganda y/o al grupo Clarin y/o a Bush, hagan un mea culpa: cuando la audiencia es mayormente educada, pierden. Piensenlo. 

Massa dijo...

Sergio, otra vez menospreciando al votante: "<span>el que no será un nabo que vote en blanco o anule su voto, creyendose un revolucionario por ello". Si siguen asi no llegan al 30%. No aprendieron nada de Mauricio Macri? Campaña positiva! Que harian si fueran gobierno? No es tannn dificil.</span>

Massa dijo...

Le hice un comentario a Sergio y me parece pertinente ponerlo en el post. Te diste cuenta Diego de que todos, todos tus posts de la eleccion de Capital fueron para poner por que NO votarias por Macri? (Salvo uno en el que pusiste porque como votante de Pino votas a Filmus, pero era mas para consumo interno).

Me falto el voto positivo: que es lo diferente que va a hacer Filmus (mas alla del alineamiento con el gobierno, que es mas una critica al gobierno que no puede trabajar con Macri porque es opositor). Que cosas distintas haria?

No aprendieron nada de Macri? Campaña positiva! A ver si todavia Macri logra que los kirchneristas miren para adelante for a change...

Sergio dijo...

Massa, yo hablo como voto táctico. Te lo digo a vos, justamente, que hablas de ello.
Votar en blanco o anular, si te considerás de izquierdas, es una pésima estrategia que no sirve mas que como gestito de rebeldía (y una rebeldía cuasi-adolescente, de pendejo que se fuma un cigarrillo en el baño del secundario, pudiendo fumarlo en la calle o en su casa, para demostrar que es re guacho pija ¿se entiende?)

Y, te guste o no, Filmus va a tener mas votos esta vuelta. Que puede ser que no alcancen, pero seguramente va a votarlo gente como yo (que, en primera, eligió votar a otra persona)

Sergio dijo...

Massa, te contesto yo si querés: <span>Por lo pronto, no va a echarle la culpa de todo lo que no puede hacer al gobierno nacional.... ;)</span>

¿el subte? Al menos lo va a extender, cosa que Macri no le interesa porque prefiere jugar a los soldaditos con la Mierdapolitana. A Filmus, en cambio, si no tiene guita se la van a dar; porque el FpV no va querer volver a perder la capital.

Sergio dijo...

P.D.: Por último, te preguntaría si seducir al votante con frases pelotudas que no dicen nada ("vos sos bienvenido") no es un modo, mas "lindo" si se quiere, de subestimarlo.
Lo mismo el negarse a debatir (¿será porque Macri sabe que en un debate lo dan vuelta como una media?

LMC dijo...

Si, claro. La mortalidad infantil bajo en la ciudad barrio parque, acompañada de la ciudad autonoma de puerto madero... pero si miras la ciudad "al sur de rivadavia" y me decis que bajo la mortalidad infantil sos un cara dura.
Hay varias fuentes donde te podes informar un poco mas. Te dejo una
http://www.lanacion.com.ar/1223791-la-lucha-contra-la-mortalidad-infantil

Massa dijo...

<span>Sergio, te das cuenta de que ese mensaje "</span><span>si no tiene guita se la van a dar; porque el FpV no va querer volver a perder la capital</span><span>" es muy chocante con el votante de Capital, que piensa que el Gobierno Nacional esta teniendo de rehenes a los ciudadanos para "joderlo" a Macri (al mismo tiempo dandole la excusa perfecta!)? </span>

Que pensarias vos si fuera al reves? Si por ejemplo Macri fuera presidente, y Vidal estuviera peleando la votacion con Filmus y la campaña de Vidal fuera "si yo gano, Macri me va a dar los fondos (en cambio a Filmus no)". No putearias en veinte idiomas? Bueno, eso es lo que esta pasando.

Sin chicanas y con toda seriedad digo que para estudiarla a la campaña de Filmus sobre que hacer para NO ganar una eleccion.

xoxoxo dijo...

cómo era que decías más arriba? "<span>otra vez menospreciando al votante"</span>

Massa dijo...

Como le dijo Peron a Balbin cuando Balbin le pidio debatir: "Yo arriesgo los votos; usted, que arriesga?".

Filmus no tiene nada que perder, menos ahora... haberse negado a debatir porque era en TN fue un error mayusculo; ahora es tarde.

phantom66.1 dijo...

Se lo choree a la Barcelona, ATENCION…!  Si leen esto no coman galletitas que se pueden atragantar de la risa…

<span><span>Mauricio Macri, en busca del consenso total y definitivo: "Yo nunca me metí en política, yo siempre fui jefe de Gobierno"</span></span>

<span><span>En una etrevista exclusiva, el jefe de Gobierno porteño casi reelecto decidió romper el silencio y habló de todo: </span></span>


<span>-En el Hospital Borda están sin calefacción hace 80 días. ¿Cuál es su reflexión?
-Yo creo que es un tema que los porteños tenemos que resolver entre todos. Acá no se trata de ideologías, sino de resolverle los problemas a la gente.
-¿Y cómo cree que se resuelve esto?
-Resolviendo los problemas a la gente, más allá de las ideologías.
-Pero, justamente, en Borda hay un problema...
-¿No le digo? Y lo que hay que hacer es resolverle los problemas a la gente.
-¿Y cómo se resuelven los problemas?
-Resolviéndole los problemas a la gente.
-Usted no parece estar muy de acuerdo con las políticas de inclusión...
-No, porque a mí la política no me gusta. Yo estoy aquí para trabajar todos los días, para tener una Ciudad mejor, para hacer las cosas bien. No para hacer política.
-¿El Pro no es un partido político?
-No, el Pro es un proyecto para resolverle los problemas a la gente.
-¿No le parece que pagarle al Grupo Clarín por las netbooks que se reparten en los colegios el doble de lo que le costaron al Gobierno Nacional es un poco excesivo?
-Nada es excesivo cuando se trata de resolverle los problemas a la gente. Si les damos las netbooks más baratas, van a ser de peor calidad. Entonces la gente va a tener el problema de tener netbooks malas. Y nuestra intención es resolverle los problemas a la gente.
-¿Usted le da la derecha, entonces a...?
-(interrumpe)...no, ni la derecha ni la izquierda. Yo lo único que quiero es resolverle los problemas a la gente.
-Pero crear la Ucep ¿no es una medida de derecha?
-Puede ser, pero por otro lado, las bicisendas las construimos a la izquierda de las calles. O sea, somos pragmáticos porque no nos interesan ni la derecha ni la izquierda, sino resolverle los problemas a la gente.
-En relación con el tema de la Policía Metropolitana, ¿está arrepentido de haber nombrado al Fino Palacios?
-¿Arrepentido? ¿Por qué?
-Bueno, por su relación con el atentado a la Amia...
-Acá tenemos que dejar de mirar tanto el pasado y mirar para adelante. Acá no se trata de estar o no estar relacionado con un atentado, acá de lo que se trata es de querer resolver los problemas de la gente, y el Fino Palacios quería resolver los problemas de la gente.
-Ahora, ingeniero, con todo respeto, no se termina de entender por qué razón durante su gestión prácticamente no se han construido viviendas sociales...
-Nosotros no estamos para resolver el problema de la vivienda, estamos para resolver los problemas de la gente.
-Bueno, para la gente que no tiene viviendas, la ausencia de viviendas es un problema.
-Pero nosotros no estamos para resolver los problemas de la gente que no tiene viviendas sino los problemas de la gente.
-Bueno, y del subte, ¿qué me puede decir? Porque ustedes se comprometieron a construir varios kilómetros de subte y no cumplieron en absoluto...
-Nosotros no estamos para cumplir nuestros compromisos, nosotros estamos para resolver los problemas de la gente. </span>

Massa dijo...

LMC, me mostras data de mortalidad infantil por comunas antes de difamar? Porque si no el/la caradura sos vos.

Massa dijo...

Los primeros 5 renglones son graciosos. Despues un poquito repetitivo, no te parece? A mi me parece loable la intencion de Macri de no politizarse. Quizas no resolvio TODOS los problemas de la gente (para usar el lenguaje del chiste), pero si algunos... que es mas que lo que hicieron los antecesores (a quienes invito a la inauguracion del desaguadero del Maldonado... ustedes la ven a Cristina invitando a ex-presidentes a algo? Claro, es que antes de ella nadie y despues, el diluvio).

Massa dijo...

Los primeros 5 renglones son graciosos. Despues un poquito repetitivo, no te parece? A mi me parece loable la intencion de Macri de no politizarse. Quizas no resolvio TODOS los problemas de la gente (para usar el lenguaje del chiste), pero si algunos... que es mas que lo que hicieron los antecesores (a quienes invito a la inauguracion del desaguadero del Maldonado... ustedes la ven a Cristina invitando a ex-presidentes a algo? Claro, es que antes de ella nadie y despues, el diluvio).

Sergio dijo...

<span>"Quizas no resolvio TODOS los problemas de la gente (para usar el lenguaje del chiste), pero si algunos... que es mas que lo que hicieron los antecesores"</span>

Si, yo sigo esperando los 40 kilómetros de subte que prometió (y no cumplió, no hizo ni el 10%) en su primera campaña. Que me hubieran solucionado bastantes problemas

Sergio dijo...

La guita va a aparecer porque la guita está, sólo que Macri la está gastando en boludeces como la Metropolitana. El resto, es lloriqueo berreta para disimular su propia inepsia.

Sin ir mas lejos, Macri redujo el presupuesto de extensión del subte al mínimo, para gastar ese dinero en otras cosas (hasta hubo un crédito pedido por SBASE, que lo está usando AUSA con la promesa de devolverselo....¡mirá lo que te digo!)

Sergio dijo...

P.D.: Un pequeño Off topic sobre la música del video..
Es de Scala & Kolacny Brothers, 2 hermanos y un coro que hacen covers de clásicos del Rock (en este caso: "Creep" de Radiohead). La verdad están muy buenas las versiones ¡Otra que la serie "Glee", je!

Yo que ustedes trato de conseguir MP3's y escuchar mas...

Hugo dijo...

¿Qué hizo Macri para el descenso de la mortalidad infantil, Massa?

Descenso de la mortalidad infantil -> Asignación Universal Por Hijo

Massa dijo...

Porque la Nacion no salio de garante de los prestamos que ya estaban aprobados para hacer las obras. Adivina quien lo bloqueo? Adivinaste bien: el Gobierno Nacional. (Viste que es la excusa perfecta? Porque es VERDAD).

Hugo dijo...

Por cada Sergio que va a votar en segunda a Filmus pese a que no lo voto en primera, hay un votante de Filmus que no quiere perder dos veces y no va a ir a votar.

Me cuesta pensar que mucha gente pueda cambiar su voto "para no perder otra vez". Creo que el que está subestimando a los votantes sos vos... en cuanto a lo de la "audiencia educada", hay que ver a qué te referís, no conozco a ningún intelectual respetable que esté con Macri, ni ningún artista reconocido. En cambio, el gobierno sí tiene a bastantes intelectuales, artistas y pensadores que lo bancan. Por algo será. De hecho, todos elogian la campaña del PRO pero, ¿quién que no esté en el PRO puede elogiar su gestión? ¿vos escuchaste a alguien? Yo no...

¿Qué entendés por "audiencia educada"? ¿mayor poder adquisitivo? ¿nunca viste a algún yankee esos que viven en un tapper y no tienen ni idea de si Sudamérica es un país, un continente, un Estado o un gusto de helado?

Hugo dijo...

Massa sigue discutiendo la "campaña" cuando lo que importa es la gestión. Pero claro, la gestión del PRO es indefendible. Así que hablemos de la campaña. ¿Cómo estás Massa eh? Comentarios por todos lados. ¡Y nosotros que pensábamos que te habías serenado!

Hugo dijo...

En cuanto a subtes, hizo el 1% de lo que prometió (40 km vs 400 metros), en cuanto a viviendas, ojo, no fue tan malo, algo así como 2.34% (40.000 vs 250).

Hugo dijo...

Con una expresión que te gusta más: "viento de cola". El país trabaja. Buenos Aires no, pero igual recibe las ventajas económicas.

Hugo dijo...

Si el triunfo del macrismo se debiera a la audiencia educada, se estaría pegando un tiro en el pie, al subejecutar periódicamente todas las obras de educación y mantener bajo el salario docente. No, el triunfo del macrismo tiene otras causas, son variadas, pero la educación claramente no es una de ellas. ¿No viste las estadísticas? El rechazo al macrismo es mucho mayor entre universitarios.

http://argentinaelecciones.com/noticia-encuesta-poliarquia-consultores-elecciones-buenos-aires-1016.html

Diego F. dijo...

Massa: En todo lo que cuestiono de tu jefe creo que Filmus hará mucho más o hasta lo contrario (ej: en lugar de beneficiar a las escuelas privadas aumentando año tras año los subsidios hacer algo en serio por la educación pública y, en lugar de confrontar y tratar "vagos" a los docentes y de kirchneristas a los alumnos por reclamar por techos que se caen, buscará soluciones como hizo cuando fue ministro de educación). No necesito explicarte cada razón por la que banco a Filmus, ni cada una de las cosas que hizo Macri (vetar el laboratorio estatal de producción de medicamentos para abastecer a los hospitales públicos), ya que para algo está todo posteado en este mismo blog.
Eso sí, una razón por afuera de las de la gestión en sí misma sería básicamente que quiero un gobierno que no me trate como si fuera idiota.
Saludos a los muchachos de Tag sucursal "Asia"

Diego F. dijo...

Buenísimo Phantom! Si no aclarás que es de la Barcelona podría tranquilamente ser una entrevista con repregunta en cualquier medio que no sea TN. Lástima que Macri está escondido, que si no...
Saludos!

Julio dijo...

La proxima fiesta con globos del PRO la hacen en un country y como CARRIO con la mesa de enlace, cuando MASSA quiera entrar le van a decir "No mi viejo, esta fiesta es para pocos vos no sos bienvenido".

A MASSA cada noticia en la cual el pais avanza, para el es un dolor profundo, se levanta a la mañana abre el diario Clarin, Perfil y La Nacion y comienza a desayunar la mala onda, durante esos momentos siente la satisfaccion de la persona chiquita que lleva adentro.

La recuperacion de los fondos de las AFJP, la Asignacion Universal por Hijo, los nuevos jubilados, el Plan Conectar, los records de exportaciones, el descendo de la tasa de desempleo, la puesta en orbita del satelite SAC-D, todo para el son experiencias dolorosas. El solo seria feliz con una hiperinflacion, un default o una peste que mate la mitad de la poblacion.

t dijo...

¿Cómo se condicen una "republica con instituciones fuertes" y "reglas de juego claras" con la vetocracia de Mauricio Macri? Vetó más de 70 leyes, muchas de las cuales habían aprobado sus legisladores Pro. Y, desde ya, está claro que no eran leyes que pudieran obstaculizar su una gestión lógica.

Eduardo Real dijo...

Massa: <span>"la menor mortalidad infantil de la historia" es fácil conseguirla cambiando el criterio estadístico que comenzó a contabilizar como "muertos propios" sólo a los fallecidos que tuvieran domicilio en Capital Federal. Así yo también bajo la mortalidad infantil, la mortalidad en adultos y la mortalidad canina, si fuese menester.</span>

¡Y éstos son los que critican al INDEKKKK...!

Maga dijo...

[permiso para offtopiquear] En este momento hay elecciones en Santa Fe. Me, voy, dni en mano, a compartir este momento con toooda esa gente que está en la calle por lo mismo que yo. Pocos días me ponen tan contenta. Me voy a votar (y a pensar en varios de uds mientras ejerzo mi derecho a hacer algo por lo que creo).
Saludos. [/offtopic]

Mauro A. dijo...

Es muy interesante lo que dice Massa, es cierto que no veo que el eje de campaña sea "lo que va a hacer Filmus", de todos modos creo que alguien inteligente sobreentiende que cuando Filmus critica algo es por que sabe que lo puede hacer mejor. Por otro lado tambien hay que tener cuidado en no caer en el juego que nos proponen, pareciera que quieren que digamos qué va a hacer Filmus para decir que él lo puede hacer por que Cristina le da la plata, en cambio a Macri, como es opositor, no se la dan, lo cual es una mentira enorme, pero para el analfabeto político, es un argumento que cierra perfectamente.
Como dije en otro momento, pareciera que no hay UNA campaña particular que le asegure el éxito a Filmus, siempre van a encontrar el argumento pelotudo para revatirla, es por eso que, se gane o se pierda, me parece que lo mejor es que siga siendo sincero con él mismo.

Mariano Arrigoni dijo...

Entre tantísimas cosas, Macri vetó el subsidio que otorgaba el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a las Abuelas de Plaza de Mayo. Se argumentaba, entre tantas imbecilidades massísticas, que los chicos que se buscan no son solo de capital.

Supongo todos lo que votan a Macri se desviven juntando tapitas de plástico para el Garraham, ya que ahora este gobernante les bajó el presupuesto.

marta dijo...

Massa está muy aburrido que resonde a todos.... o le pagan por ello??? Vaya una a saber...

el otro javier dijo...

massa, nobleza obliga, ese es el unico comentario potable que hiciste desde que empezaste a comentar. segui asi.

t dijo...

Recomiendo este link.
No nos olvidemos de que Macri le quitó nada menos que $ 100 millones al hospital Garrahan. Tampoco de que pidió irreflexivamente y de manera poco clara dinero a intereses usurarios (lo paga el Estado, lo pagamos todos) sin luego tener en qué usar la plata porque, simplemente, más allá de cualquier ideología, no tiene idea de lo que significa gestionar.

Celina dijo...

Ay que noble Macri invitando a Ibarra y Telerman a la inauguracion de una obra unos dias antes de las elecciones... ciertamente muestra su estatura etica y su hombria de bien, no? Yo a Cristina la vi hacerle un homenaje en la Casa Rosada a Alfonsin, cuando estaba vivo (fue en 2008, no habian elecciones cerca).

Con respecto a la plata para el subte: 1) otros gobiernos extendieron el subte sin endeudarse, aun durante la crisis. El mismo Macri dijo durante su campaña en 2007 que la plata estaba (y que habia que ser estupido para no usarla o algo asi); 2) los prestamos los obtuvo, metio la plata en el banco (a tasas menores de las que debemos pagar a los acreedores) y... el subte donde esta?

Mauro A. dijo...

Mas del institucional. Para mi que no saben muy bien qué votan, pero bue... 

Hugo dijo...

Fui ayer al acto de Filmus y me dieron un volante / mini-diario con diez propuestas (no los diez puntos abstractos de la igualdad, sino diez propuestas concretas) que la verdad me parece que tendrían que aparecer mas seguido en la campaña, porque me convencieron totalmente. Las dos que me acuerdo son el soterramiento del Tren Sarmiento y 20 km de subte en 4 años. Me parece mucho mas copado decir eso que los 10 puntos esos de la igualdad que al electorado porteño no creo que le importen mucho. Creo que tendría que hacer mas énfasis en las obras no?

Fritz dijo...

Massa te falta informacion el Maldonado lo empezo la anterior administracion a Macri; su gobierno casi no tuvo decisión en esa obra.

Mauro A. dijo...

Otro, para acayar el argumento que usan que el gobierno nacional no pone la plata en la CABA

Liberal Liberalote dijo...

Bueno, yo vooy a seguir recodando las chatadas de nmassa y sus grocerias, todo bienn con massa todo de acuerdo con su ideas pero ya los letores de aquí saben lo q paso y si no miren en el post antrior. Ya hora algo lindo para compartir: mi blogg al q los invito

http://liberalliberalote.blogspot.com/2011/07/dias-de-gloria-para-el-liberalismo.html

Ahhh y vean como avanzan las idea liberales por todo el pais ¡¡¡¡¡Arriba Miguelito!!!!

Liberal Liberalote dijo...

igual massa tiene rason pero tanbien la tenes adentrooo ¡hacè tu blogg masssittaaa!

Liberal Liberalote dijo...

Occtubre es la fecha del entierro de los K. Leansen esto

<span>El próximo domingo las elecciones en Santa Fe serán un nuevo hito en la carrera descendente del Kichnerismo. 

<span><span>Nuevamente la Familia Militar, de las Fuerzas de Seguridad y muchos ciudadanos civiles ya tiene tomada la decisión de votar por el candidato que representa la voluntad plenamente opositora al Gobierno: <span>MIGUEL DEL SEL</span>.</span></span><span> </span>

<span>Por ello hay un grupo de camaradas, sus familiares y amigos, trabajando intensamente en Santa Fe Capital y Rosario, involucrándose tanto en la campaña y también como fiscales de mesa. </span>

<span><span>Es sabida la importancia de nuestras fuerzas en los principales distritos electorales del País, a saber: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán, lugares donde ya encuentran organizados los equipos que orienta el denominado MOVIMIENTO REPUBLICANO CIVICO MILITAR encabezado por el General Guliano.</span></span><span> </span>

<span>Por ello es importante reafirmar la necesidad de recurrir a lo que se denomina el “voto útil”, es decir el voto que desaloje del poder a los únicos que en nuestra querida Patria dan asco: la gavilla Kichnerista, un reducido grupo de alienados y delincuentes que han usurpado los poderes de la República para robar y deshonrarla. </span>

<span><span>Unión de Presos Políticos de la República Argentina</span></span><span> </span></span>

chupate esta mandarinaaa!!

Seba dijo...

Mmmmm que rico el chivito a la cruz XD

praxxo dijo...

Cuando yo era chico, "globo" y "grupo" eran sinónimos de mentira y engaño... Y los globos de colores me recuerdan además a los "espejitos de colores". En fin, los fallidos.

Massa dijo...

Es importante ver de que lado están en esta genial cita de Heinlein (que debería ser incorporada al roll de arriba a la derecha):

<span>A lo largo de la historia, la pobreza ha sido la condición normal de la humanidad. Los avances que permiten que se supere este estado de cosas - aquí y allá, de vez en cuando - son obra de una minoría extremadamente pequeña, con frecuencia despreciada, a menudo condenada, y casi siempre con la oposición de todos los bienpensantes. Cada vez que se impide que esta pequeña minoría se dedique a la creación o (como sucede a veces) es expulsada de una sociedad, la población vuelve a caer en la pobreza extrema.

Dicha situación se conoce como "mala suerte".
</span>

Robert A. Heinlein.

Omar dijo...

Y agrego algo mas a tu argumento de los artistas Hugo, ellos estan en contacto directo con la gente y la realidad porque viven haciendo giras y pueden palapar de primera mano la realidad del pais por eso es que hay tantos de ellos que apoyan al Gobierno Nacional y a sus candidatos.
Los artistas en su mayoria apoyan al Kirchnerismo, porque ven la realidad y vieron la realidad de otros gobiernos esos a los cuales representa Mauricio que es Macri.

Visualizador dijo...

Esa clase de relatos que apelan a la supuesta moral progresista del porteño medio que ya votó a Macri primero por snobismo y ahora por castigo erra en todos los puntos claves para convertir a Filmus en una opción potable en el ballotage. ¿Acaso creen que el ciudadano promedio de CABA no se reconforta cuando lee que en los hospitales porteños se atienden extranjeros y habitantes de otros distritros y que por eso se recortaron los presupuestos? La estética Michael Moore y las razones de la buena conciencia pueden satisfacer a quienes habían votado a Filmus hace dos semanas, pero claramente evaden por impericia política y ombliguismo cultural replantearse cuáles son los verdaderos votantes a los que debe apuntar Filmus, si es que vale la pena que hoy por hoy, con Santa Fe detrás y Córdoba por delante, continúe con la molestia de hacer pasar al Gobierno por otra masacre mediática. ¿Quiénes ganan con esto? Sin dudas los peronistas tradicionales, los que reconocen en esa flaqueza oficialista encerrada en microclimas de YouTube que se les está formando un verdadero claro para meter otra vez la galleta de la gobernabilidad concreta en octubre.

B-K dijo...

¿Vos estas de acuerdo con esa frase? ¿Pensas que la razon de la pobreza en general es la falta de creatividad de las mayorias (o de cualquier otra diferencia innata)? 

Si es asi creo que mejor te contesto con una frase de Charly Garcia: "cada cual tiene un trip en el bocho
<p>difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo."
</p><p> 
</p><p>Una punta: para que alguien sea pobre, alguien tiene que ser rico</p>

Massa dijo...

B-K, tu ultima frase es a lo que queria llegar. No, no es asi. El estado natural del ser humano es la pobreza. No habia "ricos" en las cavernas. El estado natural es la escasez. 

El ingenio humano ha hecho que hoy tengamos un nivel de vida muchisimo mas alto que lo que cualquiera del siglo XIX podria haber aspirado. Hace 200 años el mas rico se moria de una apendicitis. Y todo eso fue por el ingenio humano.

Como ejemplo, Bill Gates, Steve Jobs y otros  no se hicieron ricos haciendo pobre a nadie. Al reves, su ingenio hizo que hoy podamos estar en este foro, por ejemplo, y que seamos mucho mas productivos que hace 20 años, generando aun mas riqueza.

Te das cuenta, B-K? Lo que te vendieron es falso: no hay "una sola torta" que hay que repartir (entonces si seria verdad tu frase). La torta se GENERA todo el tiempo. La riqueza se genera, con mezcla de capital y trabajo humano. Y antes de que hubiera capital, todos (TODOS) viviamos como en, por ejemplo, Haiti, un pais en donde el capital no existe. Por eso todos viven para el hoy, y nadie ahorra.

De vuelta, B-K, sacate esos prejuicios de la cabeza: gracias a los empresarios, los emprendedores, hoy tenemos cosas que ni soñabamos hace 100 años. Y un Henry Ford, un Glaxo, un Boeing, comenzaron siendo pequeños emprendedores.

En vez de verlo como un juego de suma cero, hay que alentar a la innovacion, a la creacion: no asfixiandola, asi puede crecer, y generar bienestar para todos.

Hugo dijo...

<span>Como ejemplo, Bill Gates, Steve Jobs y otros  no se hicieron ricos haciendo pobre a nadie.</span>

La única forma de obtener dinero sin sacárselo a otro es imprimiéndolo, Massa. El avance tecnológico pueda darse con el capitalismo o no. La diferencia es que en el capitalismo los beneficios van sólo para unas pocas personas. Ni Bill Gates ni Steve Jobs pudieron llegar a donde están ni mantenerse ahí sin explotar gente. Trabajando no se ganan 80.000 millones de dólares. De hecho al ser software privativo y de código cerrado Bill Gates y Steve Jobs, cada uno a su manera, crea dependencia de uso de su software, por lo que básicamente las empresas tienen que comprarlo para mantener su competitividad. Entonces sí le están sacando plata. Eso pasa con todas las innovaciones (privativas). Les saca guita a todo el mercado que tiene que comprarla para mantener la competitividad.

Otra cosa, la riqueza no se "genera". De hecho, ¿qué es la riqueza? En mi opinión, la capacidad de obtener algo del otro. Esta capacidad es limitada por la propia población, por el tiempo que puedan destinarte a darte bola. En palabras claras (porque el concepto es un poco complejo), si todos somos millonarios, nadie lo es. De hecho, hubo una época en la que todos eran millonarios: la de la hiperinflación. Es decir, lo que importa no es sólo que tengas mucho dinero, sino que los demás tengan muy poco.

Hoy en día tenemos mejoras tecnológicas, pero también pagamos otros precios: laburamos 9 horas diarias, un par mas de viajes y colectivos, conseguir casa en una metrópolis es muuy jodido, la calificación necesaria para trabajar en una empresa con la automatización es mucho mas alta por lo cual además de trabajar tenés que tener un título universitario, lo que hace que tengas menos momentos del día para vos mismo, te estreses, compitas con los demás estúpidamente por ganar un mejor sueldo. Es decir, tenemos como decís vos, grandes avances tecnológicos, y sin embargo nuestras vidas no son mejores, ya que ganamos por el lado de la comodidad pero perdemos por el lado de la libertad. ¿Por qué? Yo creo en la ciencia y en la automatización. ¿Pero por qué eso no se refleja en una mejor calidad de vida? Me refiero a una vida mas tranquila, donde tengamos mas tiempo libre. Sencillo: hay un monopolio de los beneficios de las ventajas tecnológicas. Por culpa del capitalismo, estamos pagando un alto precio por toda la ciencia que nos rodea.

Ejemplo de avance tecnológico e innovación no-capitalista:
http://opensourceecology.org/

Ese tipo liberó las licencias de máquinas y consigue fabricar, por ejemplo, un tractor, a un precio 7-8 veces mas barato que los valores del mercado y mucho mas duradero, rompiendo con la obsolencia programada y el monopolio del conocimiento.

Hugo dijo...

Si no entendí mal, los socialistas se quedaron con la gobernación y la mayoría de las intendencias, y el Frente Santa Fe para Todos (del FPV) con la mayoría en legisladores. Y Del Sel se quedó con la gloria de haber dado un buen susto. Ah, si, creo que ganó en una intendencia. =)

phantom66.1 dijo...

Ya que están colgando buludeces voy a colgar la posta.

El Pro No Gobernó Ni Gobernará Nada En Santa Fe




<span><span><span>Fenómeno extraño: La participación popular fue inferior a las internas abiertas.

<span>En 2009 Agustín Rossi obtuvo 9.83% de los votos, aún con la magro resultado – yo esperaba al menos 8 puntos más - tiene un crecimiento de más del 100% de sus votos.</span>
El Frente Progresista obtiene menos votos en porcentuales que en la anterior elección.

El Pro no gobierna nada en Santa Fe, ni gobernará después de las elecciones. Salvo raras excepciones las comunas e intendencias quedaron en las manos en que estaban es decir en manos del Frente Santa Fe para todos (kirchnerismo, PJ y aliados) Nuestro barón del conurbano El Gordo González recuperó la intendencia de de Villa Gobernador Gálvez (nuestra La Matanza).

En mi querida ciudad que me ha visto jugar de pequeño, y más tarde trabajar en el ferrocarril - en Pérez – hubo cambio también, el Frente Santa Fe para Todos fue derrotado por el Frente Progresista a nivel de Intendencia, pero sin triunfo para Binner, -su candidato adhiere a Pechito Giustiniani-. Pero sin embargo a gobernador el Frente Progresista salió 3ero cómodo con un 26.8 %, detrás de Del Sel con un 36 % de los votos y de Rossi con un 30 %.

Las demás localidades seguirán con el color político que tenían.

Diputados. El de Santa Fe es un sistema extraño. El que más votos saca se lleva la mayoría automática. La lista que encabeza María Eugenia Bielsa resultó triunfadora por lo tanto El Frente Santa Fe para todos tendrá mayoría en Diputados y Senadores. El pelado Bonfatti tendrá que tener muñeca para negociar.

Jerarquía en la cámara. El amigo Eduardo Toniolli es diputado provincial electo. El laburante de Proyecto Sur y ese gran tipo que es Carlos del Frade (y lo digo sin ningún eufemismo), que tiene muchas disidencias con Solanas –llegó a decir en radio, que no se hablan hace más de 3 meses- fue elegido diputado provincial también. El trabajo de hormiga a la cámara.

El duhaldismo derrotado: El empleador de represores Roberto Nicotra que iba primero en la lista del Pro sacó el 14 % de los votos. En todas las localidades aún en que el Pro salió primero en categoría gobernador, quedó 3ero cómodo.

Rosario. Amplio triunfo de Mónica Fein del socialismo sobre el Tigre Cavallero. 51 sobre 30.62. El FP pierde la mayoría automática en el Concejo. El Frente del Socialismo-Radicales-Ari sumó el 32.95% de los votos. Seguido por el compañero Roberto Sukerman con el 24.64% de los votos. La composición de los 5 concejales ingresantes del Frente Progresista es la siguiente. 1er lugar Sciutto (socialista). 2do Aldo Pedro Poy (famoso por ser ex jugador de Central por el PDP). María Eugenia Schmuck por el Ari (así lo dicen ellos, no hablan de Coalición Cínica) Foresi (Binner) y Zamarini (Giustiniani).

Después se quejan de la complejidad de algunos distritos. </span></span></span>


http://www.taringa.net/comunidades/progresismopj/3324441/El+Pro+No+Gobern%25C3%25B3+Ni+Gobernar%25C3%25A1+Nada+En+Santa+Fe.html

Rudolf97 dijo...

19 intendentes el FPV pero no se si son mayoría.

Rudolf97 dijo...

Diputados y Senadores son mayoría el FPV.

Massa dijo...

Hugo, que queres que te diga, entiendo que realmente creas esto, pero te puedo asegurar que no es asi.

"La unica forma de obtener dinero sin sacarselo a otros es imprimiendolo": eso es un error. Se puede obtener dinero sin sacarselo a los otros, porque "sacarselo" implica robar... el ejemplo basico: si yo escribo un libro (costo, una laptop, una impresora, y una resma de hojas) y me lo publican por 100 mil dolares, a quien le "saque" la plata? Todos ganan: los lectores (si mi libro es bueno), el editor y yo.

La base de la transaccion economica es que AMBOS GANAN: cuando Apple vende un iPhone, para la empresa lo que el cliente paga es mas que lo que vale el iPhone... y para el que compra el iPhone, la experiencia que logra con el telefono vale mas que lo que pago por el (si no, no lo compraria). Por eso ambos dicen "gracias": porque AMBOS SALIERON GANANDO.

No perdemos nada por el "lado de la libertad". Nadie esta obligado a comprar nada de lo que supuestamente los capitalistas producen. No queres Coca-Cola? No tomes. No queres un iPhone? No lo compres. La salud, la seguridad y la educacion deberian serte dadas por el Estado, y deberias tener que trabajar lo minimo para mantenerte (a fin de cuentas, eso paso en toda la historia). Es decir, si queres "vivir al margen del capitalismo" podes hacerlo... por primera vez, en la epoca feudal no podias... no olvidemos que venimos de unas epocas MUCHO PEORES a nivel dominio de unos sobre otros. La sociedad hoy es muchisimo, pero muchisimo mas justa que en ningun otro momento de la historia.

Y el ejemplo que pones es cierto: se puede hacer. Nadie frena a nadie para que haga lo que sea sin fines de lucro, mientras no viole propiedad intelectual (inventos o patentes). En este caso, el tipo, sin fines de lucro, esta ofreciendo cosas mas baratas que el resto, y esta perfecto! Ojo, no creo que sean 7-8 veces mas baratas que el mercado... sino habria habido un competidor que baje notablemente los precios y se lleve todo el mercado... como maximo podra ser la mitad, porque el tipo vende directo, y no tiene margen el, ni paga tantos impuestos. Para que sepas, las empresas de consumo masivo manejan un margen BRUTO de un 20-40% sobre el costo del producto... y pagando todos los sueldos, etc, deja entre un 5-10% de ganancia (y en algunos casos, como PCs, la ganancia es 1-2%). A mi no me parece mucho, que queres que te diga. 

De vuelta, hay varios ejemplos, Diego trajo uno de un banco una vez. Se puede, y esta bien, pero lo que digo es que no hay muchos huecos en donde hacer esto porque las empresas se encargan de eliminarlos compitiendo. La competencia lleva a la perfeccion.

Saludos.

Rudolf97 dijo...

El Pro No Gobernó Ni Gobernará Nada En Santa Fe
El PRO es un partido, hoy, resumido a <span>Vecinal</span>. Fuera de CABA no existe. Y varios van por ese camino, y algunos apelan al rejunte para sobrevivir.

Jotape dijo...

El tema no es comprar una CocaCola o no, eso no es la libertad. 
Es trabajar 10 horas, viajar 3 , dormir 6 y descansar 5 y tu sueldo sea un iphone. Y eso si te toco nacer donde corresponde.
No existe la libre competencia , se realista. La publicidad y los monopolios son inevitables. En EEUU mismo vos podías tener tu empresa, te compraste tu casa y la impericia de un banco que gana  millones y millones de dolares te puede dejar en la calle, donde esta la libertad? Ahi si el estado debe aparecer para otras cosas que no sean la salud,educacion y seguridad?

Maga dijo...

Otra vez con el ejemplo del libro y el win.win???
amnesia? necedad? ah?

<span>"Diego trajo uno de un banco una vez."</span>
Ja! Diego trajo? vos traes! a cada rato. a cada comentario, en cada post. doctrina. soberbia. '<span>te puedo asegurar que no es asi.' Y cuanto estaría cotizando tu seguridad en bolsa?</span>

Holaaa! el post es sobre Macri. Ponele, poneeeele, que tal vez, quizás, a lo mejor, desvirtuando todo un poco, en los posteos donde se habla de planes económicos, pueda tener algo que ver esto. Pero acá, no. Y encima, repetido. Como eco co co cooo comentamos sobre el tema del post?

t dijo...

Ya sabemos, Massa, que te gustan los sistemas donde una minoría (en otro lado hablabas de Argentina de 1880 a 1920, también pusiste de ejemplo a Chile) tiene todo y los demás nada... Desde ya, te imaginas que en esos sistemas vos estarías en esa minoría fabulosa, súper creativa y llena de recursos.
¿Y por qué tanta necesidad de correr el tema del post? ¿Les puede traer problemas a tus jefes que se piense en lo que hizo Macri durante cuatro años, en lo que había prometido, en las leyes que vetó, en sus recortes presupuestarios?
¿Estás nervioso? Te digo: conseguite un trabajo mejor, te va a hacer bien.

Rodrigo dijo...

Me desespera el analisis massista de "no importa, van a perder" que tiene que ver?. 
Vivimos en un sistema democratico donde el soberano es el pueblo, el soberano se equivoca a veces, el pueblo tambien. Y si no expliquenme como llegamos a la crisis casi terminal del 2001 si no fue eleccion tras elección. Parte de esa sesgada realidad que lleva de las narices a la gente a votar productos de marketing vacios como representantes y administradores; esa mirada es la sesgada y lo que Diego da en este post, es lo que nunca nadie habla de Mauricio y lo que el no debate ni contesta porque va a donde nadie le pregunta por estas cuestiones.
Esto se que no va a ser contestado por nuestro amigo Massa, que se revuelca de silencio cuando sabe que miente, pero en su version de la realidad, esta parte del resultado que nos tiene a todos llenos de preguntas, "El Fino Palacios estaba en la federal cuando pasaron las escuchas", dice el amigo desde su remota torre de babel, y resulta que ya el tipo desde el 2004 que no esta en la federal, expulsado por Nestor, porque habia escuchas del tipo hablando por celular para comprar una camioneta para ir a pescar con el Oso, un reducidor de autos involucrado con la banda que secuestro y asesinó a Axel Blumberg. El primer trabajo luego de la expulsion del Fino fue jefe de seguridad de Boca durante la presidencia de Macri, con Ciro James de segundo, los dos pusieron una empresa de seguridad tambien con Chamorro, el mismo trio procesado de las escuchas cuando Macri los convoca a encabezar la metropolitana, Chamorro y Palacios van a la nueva policia, James desemboca en un insolito puestito en el ministerio de educacion, que luego de 4 años aun nadie pudo justificar. Despues habla de instituciones fuertes, con el presupuesto educacional y de salud mas bajo de la historia de la ciudad, con una obra publica reducida a cortar el pasto, cambiar focos de luz y bicisendas, sin medidas trascendentales, pero la realidad relatada es esta y la ignorancia de los hechos relatados en el video y de los que aporto aca yo como otros muchos, quedan en un espacio que al ser reducido, se lo cataloga de sesgado. Error mal intencionado, sesgado es el espacio en el que se cuentan.
Miren la nula trascendencia de la campaña difamatoria que desde una empresa contratada por el gobierno de la ciudad, que tiene como dueño al jefe de campaña e imagen del jefe de gobierno, contratado y pagado por la ciudad, y la conferencia de prensa en respuesta a las acusaciones es de un nivel vergonzante tan grande, que queda grosero, Larreta contestando cuando le preguntan de estos contratos, "el gobierno de la ciudad es grande" y el hijo de puta firmo los contratos!!!!!.
Listo, ya esta, la manija gira al pedo, en el aire y revolvemos mierda y cuesta cada vez mas entender, por ejemplo, Santa Fe y el voto a Miguel del Sel, lo cual a Massa y muchos otros les inflara el pecho ignorando lo mal que los deja parados defendiendo ideas que ya ni siquiera estan expuestas, nadie sabra nunca que pensaba hacer Del Sel cuando gobierne, el por lo menos nunca lo dijo.

daniela dijo...

<span>nadie sabra nunca que pensaba hacer Del Sel cuando gobierne, el por lo menos nunca lo dijo.</span>
Si que lo dijo: "Queremos resolver los problemas de la gente"

Liberal Liberalote dijo...

La escases es el estado natral de la humanidad si lo sabra massita en el bario que vive. Aora ¿nadie vaentrar a mi blogg?

<span> 
http://liberalliberalote.blogspot.com/2011/07/dias-de-gloria-para-el-liberalismo.html  </span>

Y atodo esto, perdieron, pedieron por mas analis que hagan. Tampoco me contetaron esto, ni isquiera massa

<span><span>El próximo domingo las elecciones en Santa Fe serán un nuevo hito en la carrera descendente del Kichnerismo.   
 
<span><span>Nuevamente la Familia Militar, de las Fuerzas de Seguridad y muchos ciudadanos civiles ya tiene tomada la decisión de votar por el candidato que representa la voluntad plenamente opositora al Gobierno: <span>MIGUEL DEL SEL</span>.</span></span><span> </span>  
 
<span>Por ello hay un grupo de camaradas, sus familiares y amigos, trabajando intensamente en Santa Fe Capital y Rosario, involucrándose tanto en la campaña y también como fiscales de mesa. </span>  
 
<span><span>Es sabida la importancia de nuestras fuerzas en los principales distritos electorales del País, a saber: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán, lugares donde ya encuentran organizados los equipos que orienta el denominado MOVIMIENTO REPUBLICANO CIVICO MILITAR encabezado por el General Guliano.</span></span><span> </span>  
 
<span>Por ello es importante reafirmar la necesidad de recurrir a lo que se denomina el “voto útil”, es decir el voto que desaloje del poder a los únicos que en nuestra querida Patria dan asco: la gavilla Kichnerista, un reducido grupo de alienados y delincuentes que han usurpado los poderes de la República para robar y deshonrarla. </span>  
 
<span><span>Unión de Presos Políticos de la República Argentina</span></span><span>  </span></span>
</span>

Anonimo dijo...

Yo queria entrar pero como escribo con faltas de ortografia y no me importa, cada vez que escribo la direccion en el buscador me sale "Error pagina inexistente" Asi que no voy a poder leerlo ¡Cuac!

Olivia dijo...

Por dios, este flaco, qué hace está atornillado al teclado? Es el primero y el último en comentar, y encima, copia y pega de posts anteriores donde ya le refutaron los comentarios por lo menos tres veces cada uno. No caigan en sus provocaciones, cada vez que pone algo sobre el liberalismo empieza otra vez la cantinela, que si de dónde sale la riqueza, que si los liberales no son asesinos de pollitos, que todos ganan y etc. etc. 
No le den más información. 
Si quiere información sobre lo que piensan los zurditos que le encargue una encuesta a Durán Barba.

Olivia dijo...

<span>Además del pasado nefasto de este personaje (Socma, Sevel) hay que pensar en el futuro nefasto que nos promete macri: no se si los porteños lo saben, pero el candidato a presidente del pro en la plata es Duhalde.  
Duhalde!!  
Qué lindo! En La Plata también sos bienvenido, neoliberalismo</span>

Nicolás dijo...

21 Intendencias para el socialismo, 19 para el Frente Santa Fe para Todos y 3 para otros... Ninguna para el Pro (en una sacó el 38%, en otra el 15% y en el resto desde 11% para abajo -incluídas intendencias dónde no tenían candidato-)...

Massa dijo...

Rudolf, si el PRO es un partido vecinal, en los dos distritos mas importantes hasta ahora, el FPV es un partido de consorcio...

Massa dijo...

Rodrigo, Nestor lo echo por escuchar? Jajaja, contate otro... Nestor escucho via la SIDE a todos los opositores desde que llego hasta que murio. Pero ojo, no fue solo el: todos los presidentes usan a la SIDE para eso. A la SIDE hay que desmontarla, hoy no tiene sentido. Si se necesita un grupo de investigaciones, que sea parte de la policia, no que se le pague con gastos reservados.

Massa dijo...

Entren, muchachos, esta hecho para kirchneristas que se quieren reir de las ideas liberales, obviamente deformadas a gusto y paladar K. Confirmando mis sospechas de que es un bloguero K (no se si pago directo, pero que tiene un laburito en el Estado, casi seguro).

Massa dijo...

En la Argentina Nacional y Popular la pobreza es de mas del 22% (algunos dicen 32, pero digamos 22). 

En la Chile "para unos pocos" es de menos del 14%.

t, por que no te callas?

Olivia dijo...

Massa, dejemos de lado la forma en que miden la pobreza en Chile (en base a una canasta alimentaria que exige unas 600 calorías menos que la argentina) y el hecho de el año pasado registraron un aumento de la pobreza por primera vez en 20 años. Lo más importante es que 
<span>"El 60% del país vive con ingresos promedio peores que Angola. Este es el Chile de la mayoría, nos guste o no"</span>
<span>El 20% de los chilenos gana lo mismo o más que países considerados "ricos" como estados Unidos, Singapur o Noruega.</span>
<span>Si comparas a Chile con Uruguay por ingreso per cápita, Uruguay es más pobre. Pero la mayoría de los uruguayos vive mejor que los chilenos. Porque al incluir el ingreso de los más ricos en Chile el promedio sube, pero no revela que buena parte de la población no se ve beneficiada.</span>
Pero claro, ese 60% de la población debe ser gente sin creatividad.

t dijo...

No te pongas tan nervioso, Massa.
Hacete cargo de que te gustan los modelos con mucha desigualdad, como Chile hoy o como Argentina 1880-1920.
Sólo basta ver los datos. Los que vos pusiste, como es de esperar, son cualquier cosa. Fijate un poquito, buscá datos sobre distribución del ingreso, no es muy difícil, o sobre la evolución de la pobreza en Chile en los últimos años.
El ministro (ahora ex) Kast reconoció hace un par de meses: "es una vergüenza social que en un país que crece tanto tenga estos niveles de pobreza y de desigualdad".
Gracias por mandarme a callar, genio. No esperaba menos de alguien tan democrático y abierto.

Rodrigo dijo...

Hacerte el boludo es un buen camino para no hablar de lo que deberias hablar, pero esta bien, te queda muy a mano. Preferiría la proxima vez que hagas una acusación de este tipo que presentes alguna prueba que lo certifique, alguna pista que el poder judicial este siguiendo, algo un poco mas verificable que tu odio de derecha tan parecido a las conferencias de prensa indignadas y huecas de Rodriguez Larreta. Intentalo porque yo no hablé de corazonadas ni revoleos de tachero con radio 10, hable de tres tipos en cana y un jefe de gobierno procesado. Pruebas Massa, ademas de risas histericas, si no pasas a ser otro boludo mas con computadora.

Liberal Liberalote dijo...

massa no tiene rason esta vez, masitaaa esta nerviosoooo y no tiene blogg. A massita le pasó lo que dice Duran Barba "<span>se le nubló su mirada con la ira para que se destruya a sí mismo" eshtas nerviosho masshita? y ahora mash porque se viene un post dedicado a vos con foto y todoooo!!! Esten atento los particpantes de este blogg. Con foto eh, y revelasiones eclusivas Y no soy un rentado chupate esta mandarinaaaa!!!! </span>
Pero massittaaa estamos en el mismo baco, aunque te de verguenza y acá el zurdaje esta mas nervioso por lo que se viene no dicen nada chupadores de mandarinaaa de estoooo??

Entren entren le va gutar

<span><span>http://liberalliberalote.blogspot.com/2011/07/dias-de-gloria-para-el-liberalismo.html</span></span>

<span><span><span>El próximo domingo las elecciones en Santa Fe serán un nuevo hito en la carrera descendente del Kichnerismo.     
   
<span><span>Nuevamente la Familia Militar, de las Fuerzas de Seguridad y muchos ciudadanos civiles ya tiene tomada la decisión de votar por el candidato que representa la voluntad plenamente opositora al Gobierno: <span>MIGUEL DEL SEL</span>.</span></span><span> </span>    
   
<span>Por ello hay un grupo de camaradas, sus familiares y amigos, trabajando intensamente en Santa Fe Capital y Rosario, involucrándose tanto en la campaña y también como fiscales de mesa. </span>    
   
<span><span>Es sabida la importancia de nuestras fuerzas en los principales distritos electorales del País, a saber: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán, lugares donde ya encuentran organizados los equipos que orienta el denominado MOVIMIENTO REPUBLICANO CIVICO MILITAR encabezado por el General Guliano.</span></span><span> </span>    
   
<span>Por ello es importante reafirmar la necesidad de recurrir a lo que se denomina el “voto útil”, es decir el voto que desaloje del poder a los únicos que en nuestra querida Patria dan asco: la gavilla Kichnerista, un reducido grupo de alienados y delincuentes que han usurpado los poderes de la República para robar y deshonrarla. </span>    
   
<span><span>Unión de Presos Políticos de la República Argentina</span></span><span>   </span></span> </span></span>

B-K dijo...

Uh alto debate, llego medio tarde. Massa: el error conceputal para mi es comparar la "riqueza" actual con la "riqueza" del hombre de las cavernas o con cualquier otro contexto que sea distinto. Con ese criterio, los habitantes de la villa 31 son ricos, respectos de los del nuevo pais, Sudan del Sur. ¿Eso es porque en Sudan del sur expulsan a los creativos, en cambio en la villa 31 aceptan los cambios, tienen una mente mas abierta? No tienen ningun sentido. Los avances tecnológicos no son "riqueza". Mira cuando vi la frase la busque en ingles para ver si habia algun tipo de error en la traducción. Osea el tipo es un escritor de ciencia ficcion y para mi su frase apunta al tipico temor general por lo nuevo, por lo disruptivo (como el comunismo :P ). Y los ejemplos de lo que él se refiere serian casos como el de Galileo Galilei ponele, entonces tal vez por "pobreza" se esta refiriendo a la pobreza intelectual o espirtual, pero no material. Riqueza o pobreza material se refiere a las posesiones y en mi opinión siempre es relativa a las posesiones que tiene otro EN EL MISMO CONTEXTO

Saludos

Rudolf97 dijo...

¿Fuera de CABA que tiene? Santa Fe y Salta no ganó nada.
El partido de consorcio que mencionás duplicó la elección anterior en Santa Fe en porcentaje a gobernador 9 y monedas a 20 y monedas, ganó mayoría en diputados y senadores y ganó 19 intendencias. El socialismo el resto de las intendencias (tiene dos o tres más que el FPV), perdió 20% de caudal de votos respecto a la elección anterior y retuvo por un pelo la gobernación, perdieron intendencias y le dieron el poder legislativo provincial y nacional al FPV.
¿El PRO aparte de nada?
Saludos.

Rudolf97 dijo...

No solo el partido de consorcio hizo una excelente elección por lo que ganó, sino que el que realmente perdió en Santa Fe fue el socialismo a todo nivel.
Lentamente en lugares duros como Santa Fe o CABA el FPV va haciendo cada vez mejores elecciones. Claro que el PRO le debe una muy grande a Reutemann, sino ni de casualidad salían segundos en la carrera a gobernador. Que es en lo único que salieron segundos. El resto aire, como el relleno de los globos viste.

Rudolf97 dijo...

B-K fijate que si arrancó con el error grosero conceptual de "el estado natural del hombre de las cavernas es la pobreza" de ahí en adelante, bue, todo análisis se fue a la banquina y está dando tumbos aún.

ED dijo...

Diego, aprovecho tu posteo para pasarles un link a un escrito que hice con una lógica muy parecida a la del video que mostrás, pero con fuentes documentales (diarios y videos) para cada uno de los puntos denunciados. Para los que estén interesados, puede acceder desde acá:

https://docs.google.com/document/d/1l4hBemS4Yr4isLhcViRd7HbpBj9ZTrrTZXoPM1kWe7A/edit?pli=1&hl=en_US

Ya que estamos, te agradezco el video de Nelson Castro, que lo incluí en el texto.

Saludos.

Gabriel Sberna dijo...

Me gustaría que Mauricio Macri me explique porque hacer la vereda de la plazoleta de unos 50 M2 que está cerca de mi casa en La Plata y Rivadavia (La que divide Rivadavia de Hipólito Yrigoyen)<span></span> sale según el cartel de Haciendo Buenos Aires casi 2.000.000 (Dos millones de pesos).

Diego F. dijo...

Muy completo ED, una para agregarle sería esta perlita sobre los sobreprecios en Legos en pleno conflicto docente.

ED dijo...

En realidad, habría muchísimas cosas para agregarle. Entre otras, el fraude legislativo cuando diputados votaron más de una vez, el aumento de funcionarios políticos con sueldos altísimos, el incremento desproporcionado de la deuda, la denuncia de sobrepricios en la compra de netbooks, las promsas incumplidas de campaña, etc. Pero por algún lugar había que recortar...
Saludos.

Maga dijo...

(espero que no salga muy mini)
saludos.

Related Posts with Thumbnails