martes, julio 12, 2011

Coincidiendo con Gaby Cerruti



Cerruti explicó tres motivos por los cuales Filmus no superó la barrera de los 30 puntos porcentuales como casi todas las encuestadotas vaticinaban. El primero tiene que ver la mirada kirchnerista de la Ciudad. "Sin dudas que hubo mucho errores (en la estrategia de la campaña). No creo en plantear una descripción de la realidad que no tiene nada que ver a lo que el ciudadano vive habitualmente porque siente que le hablan de otro país. Tenemos que plantear otra mirada con respecto a la Ciudad, otra asignación de recursos, qué tipo de obras hay que hacer, pero no hay que partir del hecho de una descripción de la ciudad que no tiene que ver con lo que los ciudadanos perciben cotidianamente".

Para Cerruti, el segundo motivo fue el exceso de confianza en la Rosada. "La relación con el Gobierno nacional en la Ciudad pesa mucho. Hubo un cierto entusiasmo en creer que sólo con el apoyo del Gobierno nacional se ganaba. Es un poco endogámico pensar sólo en lo que sucede dentro del grupo de uno", detalló la periodista diputada.

El último tiene que ver con un error estratégico en el enfoque del votante. "Hubo un discurso muy ligado a llegar a los ya convencidos, cuando en realidad en una campaña lo que uno tiene que tratar de hacer es llegar a los no convencidos, llegar al círculo que todavía no nos escuchó porque piensa diferente que nosotros", comentó Cerruti, y agregó: "No son a mis amigos a los que tengo que convencer".

De cara al balotaje, la legisladora de Nuevo Encuentro recomendó tener en cuenta para la nueva estrategia lo que ella denominó "doble composición del voto de Filmus". Según dijo Cerruti, poco menos del mitad de los que votaron al senador nacional eligieron hacerlo a través de la lista oficial, que vinculaba a Filmus con la Casa Rosada. Pero el otro 50% lo votaron a través de listas que planteaban una cuestión más de independencia, de autonomía.

Nota completa aquí (vía el blog de Francisco Bessone)

Saludos
D.F.

Imagen: utnfra.wordpress.com

186 respuestas:

chiclana dijo...

si sigue hablando Anibal, sumado a las últimas declaraciones de Fito, la cosa va mal

Eduardo dijo...

Fito y Anibal le hacen el juego a la derecha...

Luis dijo...

Perdon, pero no. Lo de Fito es la reaccion de los que (como yo) no pueden entender a un electorado suicida y lleno de odio. Culpen al FPV por todo lo que quieran, pero al que votó desesperado por el mejor candidato antiK solo me une el desprecio. Y lo de "hacerle el juego a la derecha" espero que haya sido un mal chiste, nomás.

Rodrigo dijo...

Me siento identificado con las palabras de Cerrutti, a quien voté; yo propuse en el anterior post leer las palabras de Fito, con las que coincido desde hace muchos años, como habitante y oriundo de la capital, me parece la vision de alguien sensible, perjudicada su actividad por una gestion macrista pobrisima en actividades culturales, justamente una de las actividades que han servido para que Buenos Aires sea reconocida mundialmente por su diversidad de propuestas culturales, por los escritores que la describieron y utilizaron como fuente de inspiración, la han cantado cantantes, la han tocado musicos, la han bailado, y Macri nombró al frente de todo esto a Lombardi, ex secretario de cultura de la alianza, porque la cultura en Buenos Aires es un "atractivo importante para los turistas", tal su reduccionista e ignorante descripción. Desde ese lugar, es inevitable que en la elección del domingo, Fito y muchisimos otros sientan que la mitad (asi se titula su columna) de la población de la ciudad, se caga en todo esto. Su respuesta está a la altura de todo este sentimiento y lo liga (no lo comparto en su totalidad) con cierta perplejidad que me genera a mi que Macri gane, que la gente lo vote y que estoy mas que seguro que la gran mayoria no tenga la menor idea de por qué, por desinformacion elegida o no, por ignorancia, porque no le importe, por anti algo.

Eduardo dijo...

No vas a convencer a nadie si decis que te da asco la mitad de la ciudad. Porque la realidad es simple. La mitad de la poblacion no le tiene asco a la otra parte.
Solo un reducto muy chico, el kirchnerismo mas obscuente, puede sentir asco por esto.

moe dijo...

Fito le dijo a la derecha, cual pibe play, "quere juga", ¿a no? vo no sabe jugar.
LTA

Hermeneuta urbano dijo...

Vos podés pensar lo que quieras. La diferencia, Luis, es que vos no sacás una nota en un diario donde te lee tanta gente y, por lo tanto, ni evaluás la responsabilidad que acarrea publicar en un medio. Lo de Fito es cualquiera.

saludos

chiclana dijo...

Rodrigo: decime que esta mal en la gestión de Lombardi, sin chicanas ni boludeo.

Rodrigo dijo...

terrible, la sigla final no la entendi.

Porteño pero no ejerzo dijo...

La mitad de la población le tiene asco al kirchnerismo desde hace unos años, y a eso no hay debate ni argumento filosófico que lo cambie. El daño ya está hecho.

Eduardo Real dijo...

Hay distritos donde perder, honra. Éste es uno.

MalosVecinos dijo...

(Ahora somos todos expertos en campaña.Con el diario del Lunes...)

Bien Fito. Me parece muy interesante que la ciudad SE DIVIDA. Yo no tengo nada que ver con las lacras Macristas. Lo lamento. No los puedo ni respetar siquiera. No obstante el resultado de la elección sí debe ser respetado.

Más kirchnerismo. No menos. Qué sostengan ellos en el tiempo la propuesta nadista.

Un chachudo para Clarin. Ya che vas a tomar la cechona Clarín. Y nada de escupir.

Celina dijo...

<span>Yo es lo único que entendí del comentario. Significa "La tenés/tiene/tienen adentro", a la Diego.</span>

Rodrigo dijo...

Aaahhh.....sigo sin entenderlo, Celina, gracias. 

max dijo...

Anibal a mi parecer hace bastante tiempo que esta opinando de manera gratuita, porque asi lo establece la ley que debe ser, con respecto a lo de fito comparto con Luis, me parece que es el reflejo de la indignacion y la impotencia que sentimos, en el momento que vimos los resultados de la eleccion, sim poder comprender, quizas la manera de expresarlo no es completamente correcta, pero no esta mal, es el fiel reflejo de la indignacion

Eduardo dijo...

No, la mitad de la poblacion le puede tener asco al kirchnerismo, no a los kirchneristas.

el otro javier dijo...

lo que hay que hacer (lo que tendria que haber hecho fito) es fundamentar (mejor) el por qué del odio. si uno nada mas dice "les tengo odio", lo unico que se ve del otro lado es "los kirchneristas/progres/zurdos estan llenos de odio". es cierto, el nucleo duro, ese 35% de macristas por ahi si son casi todos unos gorilas llenos de odio, asi que estariamos a mano. pero hay un 10 o 12% mas que lo voto porque... anda a saber. pero diciendole "sos un hijo de puta" no lo vas a convencer de que te vote. lo que mas me sorprendio de la nota de fito es que esta firmada no como artista, sino como "vecino". que es un artista y que es vecino de buenos aires son dos cosas obvias. para eso, firma como "yo, fito, el mas capo" y estaba todo bien. es mas, para criticar a los porteños, no hace falta vivir en la caba! .si hubiera dicho solamente "la mitad de los porteños, quiza algunos sin saberlo, y otros sabiendolo y no importandole un pomo, eligio a un tipo que se caga en los artistas, y a mi como artista me duele", yo lo bancaba. el tema es que de dos cosas obvias, de dos lugares obvios para pararse desde donde escribir esa nota, elige el mas pelotudo. ademas, que el ultimo parrafo de su nota diga "gente sin swing", me hace acordar a la barcelona. lo banco a fito. como musico y como persona. pero acaba de hacer "la gran horacio gonzalez", cosa que no se francamente si resta, pero no suma. al menos hubiera esperado hasta despues del ballotage. siento la misma indignacion que fito, lo entiendo, pero el trabajo de la gente que escribe en los diarios es decir cosas de las que por ahi, yo no me doy cuenta solo.

como dice el escriba: "<span>Entre hoy y mañana estaría bueno de pasar de las facturas a las masas. Gracias." </span>http://vidabinaria.blogspot.com/2011/07/midamos-que-me-indigesto-por-favor.html

mensajero dijo...

No está en el ADN kirchnerista lo que deberían hacer.
La primera oportunidad la perdieron ayer.
La segunda será el 31 de Julio o el 1 de Agosto:
Cristina, sorprendiendo a todos, anuncia: " Quiero felicitar a MM por su triunfo en la capital y decirle al pueblo de la ciudad de Buenos Aires  que la nación estará a su lado, ayudando al gobierno elegido a solucionar sus problemas, blablablabla..."
¿Podrá? 
¿Alguno es capaz de detectar las ventajas de tan sacrílega recomendación?
- Mensajero ¿qué decís? -me dice Cristina- Si los vamos a cagar de vuelta...
- Bueno, pero a los fines de las elecciones usted estaría congraciándose con muchos posibles votantes que no ven con malos ojos la opción nacional del FPV...
- No los necesitamos.
- No bueno, yo decía....

Eduardo Real dijo...

Parece que Cerrutti no considera para nada el blindaje mediático de Mugricio. Yo sí.

Eduardo Real dijo...

Lástima que tan buen consejero no le haya arrimado alguno al vetusto cineasta antes de que entrara en cariocinesis.

chiclana dijo...

Buena respuesta, en algunos puntos no lo veo muy claro salvo lo de tecnopolis que no lo comparto.
Tiene algo bueno Lombardi vos veas?

mensajero dijo...

Dejó constancia que avisé. Sin el diario del 2 de Agosto.
Respecto a estas tres semanas, yo no escucharía a los intelectuales y sus sesudas explicaciones.
Buscaría en el archivo de Pino y adoptaría, sin sobreactuar, lo que corresponda de su discurso.
Y también: una ligera rasurada al candidato (no total porque sería muy obvio) para provocar un look más rebel que psicobolche, sacarle el traje, la corbata y los pinzados; vestirlo con poleras verdes y polos blancas, y tratar de que se ría, aunque sea haciéndole cosquillas.

Avallay dijo...

<span>Ahora digo, si Cerruti pensaba así, tal vez hubiese explotado otro espacio en la campaña no? Dado  que estaba todos los días en 678, programa que ven los amigos ¿o no?</span>

fabian dijo...

¿Fito dice lo mismo de los que votan a ISHII, Urtubey, Capitanich?

mensajero dijo...

La suficiencia y la vanidad no permiten ver más allá del propio espejo.
Es una debilidad que comparte con la presidenta.

fabian dijo...

Si para ganar hay que ser Macri let it be.

fabian dijo...

Un amigo en twitter dice que no quiere que los llamen porteños, porque es ofensivo y discriminador. Prefiere que les digan: "personas con capacidades electorales diferentes".

fabian dijo...

Yo vi mil veces a la naranja mesiánica diciendo "Les tengo asco" y hablaba de una presidente constitucional en ejercicio y un ex presidente, marido de la primera. No me parece que sea para caerle con el INADI a don Paéz, que puede sentir asco por lo que guste. ¿No?

Hugo dijo...

Es capaz de ganarle al ajedrez a un chico de 12 años. Fui testigo. En Parque Lezama, en un show de ajedrez humano. Aunque el locutor le tiró un par de amenazas al pibe, onda, que no le convenía ganarle al ministro de cultura si quería pasar de año o algo así (todo en "broma" obvio).

Va con humor, pero pasó en serio :D

Hugo dijo...

El desprecio de Fito viene de antes, cuando dijo que esta era una ciudad donde Arjona llenaba 30/50 ¿Luna Parks? y a Charlie llenaba dos. Por un lado, quizás tiene razón, pero muchas verdades no suman ni un poquito.

el otro javier dijo...

fabian: no entendiste mi comentario.

el otro javier dijo...

aca te lo explica mejor ManuK:

http://anarkoperonismo.blogspot.com/2011/07/hay-equipo.html

el otro javier dijo...

<p><span>
<p><span>y aca mas: http://especulacionprecoz.com.ar/la-noche-despues/</span>
</p><p><span> </span>
</p><p><span>1- Antes que nada, y para que nos quede bien en claro a todos, nos partieron como un queso. Y como un queso blando. Cualquier opinión en contrario está absolutamente huérfana de la menor capacidad analítica. El que crea que haber sacado tres puntos más que hace cuatro años es un avance, merece irse a leer cualquier ejemplar de “Elige tu propia aventura”. O el Página 12 de hoy que es más o menos lo mismo.</span>
</p></span><span>5- Macri es un genuino emergente de la población de la CABA, de sus preferencias, sus intereses, sus deseos, su cultura política. Eso explica buena parte del resultado, me parece. Podemos estar en desacuerdo con esa mayoría, pero no podemos ser tan necios de negarla. Los porteños saben a quién votaron y por qué lo hicieron. Eso debería hacernos pensar en lugar de putear.</span><span>
<p><span>7- También tenemos que asumir que Macri y el PRO no son ese emergente coyuntural y provisorio que siempre creímos que era y quisimos que fuera. Es cierto que no pudo, hasta ahora, cruzar la General Paz, frontera arisca para los porteños. Pero no baja del 30% desde 2003. ¿Alguien registró eso? ¿Y entonces?</span>
</p></span>
</p><p>(sigue abajo)

</p>

el otro javier dijo...

<p><span>10- Hasta ahora hablamos del 47% de Macri. El 28% de Filmus es otra cosa muy distinta. Los “méritos” ajenos se suman, pero no tienen nada que ver con los errores propios.</span>
</p><p><span>11- Cuatro años después volviste a la ciudad. Presentaste al mismo candidato. Dijiste las mismas cosas. Repetiste la misma campaña. Y sacaste los mismos votos, claro. </span>
</p><p><span>12- El FPV no tiene una política para el distrito. Nunca la tuvo. Y acaso sea el único distrito para el que no tiene política. Eso se paga, y se paga caro.</span>
</p><p><span>13- El FPV definió sus candidaturas un mes antes de la elección (tardísimo y al pedo). El jueguito de las Trillizas de Oro, si alguna vez sumó, en algún momento empezó a restar y nadie se dio cuenta. La campaña empezó con quince días de atraso. Y los quince días que quedaron giró, fundamentalmente, casi exclusivamente, en torno del debate que no fue. La ciudad no apareció por ningún lado. No se puede hacer campaña con eje exclusivo en la cobardía, la dislexia o la presunta estupidez del contrario. Se elegía Jefe de Gobierno. O, como bien dice mi amigo el Escriba, <span>Intendente</span>. Pruebas al canto.</span>
</p>

el otro javier dijo...

<p><span>14- La campaña del PRO apeló a su electorado. “Sos bienvenido” y “Juntos venimos bien” pueden ser consignas paupérrimas y de hecho lo son. Algo de eso nos dijo Sigma <span>aquí mismo </span>hace unos días. Pero era una interpelación directa que buscó generar (y lo logró) empatía con un electorado específico. En cambio “La Nación y la Ciudad trabajando juntos”, acompañando una foto bastante desangelada, no sólo no dijo nada y no interpeló a nadie, sino que ni siquiera pasó por las manos de alguien que llamara la atención sobre el grosero error ortográfico de usar un adjetivo masculino para calificar a dos sustantivos femeninos. ¿Qué querés que te diga?</span>
</p><p><span> </span>
</p><p><span></span><span>16- Finalmente (al menos por ahora), no podés putear al electorado porteño durante cuatro años (si no más), y después ir a pedirle que te vote. No, chabón. ¡¡¡NO PODES!!! ¿Entendiste? Vos podés pensar que son tarados, pero no son tarados. ¡Cortala, Aníbal!</span>
</p>

phantom66.1 dijo...

Lo que dice Fito Paez, es cierto, y el tipo se anima a decirlo a los gritos, sabe mas que nadie que los que votaron a Macri son una causa pérdida.
Tratar de convencerlos…!  Es inútil,  Hay dos paradigmas de país, la gente que denuncia Fito  pertenece a ese grupo de “mezquinos”   que entienden pero no les importa que  se gobierne para los trabajadores o el pueblo en general.
Cerruti  hace lo que puede, Pero por que no plantearlo antes y que la saquen cagando…?   No creo que se haya estudiado la idea de renunciar a no cagar  a palos a Manifestantes…  o a  no ayudar a  gente en emergencia habitacional,  o a mejorar hospitales, renunciar al Borda…  
Para convencer a alguien que te detesta  habría  que renunciar a este discurso, se puede…?  Vale la pena…?  Cualquier cosa por lograr un voto…?
Macri, es un pelotudo a cuerda, que a los porteños de esa mitad le da vergüenza ajena…  Si tengo que ponerles un globito de dialogo encima de sus cabezas como que están pensando, pondría:  “Que salame que es…!  No hagas eso bobo, tenes suerte que sos lo único que tenemos para desahogar…  que lo pario...”
El mensaje de el voto a Macri, es espantoso, lo dice Paez a los gritos, Dice que no les importa quien gobierne, dice que detestan mas que nunca lo que defiende el gobierno nacional, fueron capaces  de adorar a la rata de Anillaco…  no van a soportar a Macri...?
Es políticamente incorrecto, pero hay que darles un chirlo en la nuca, no se puede ser tan frívolo.
La gente que voto a Macri ya esta avisando que no cuenten con ellos, van a seguir leyendo el diario clarín y están rezando por que de negativo el análisis de ADN con todo el banco de datos.
Acaso pretenden que Filmus diga, “derroquemos a la Cretina desde la Ciudad”,,,! , si no es asi…  seguirán tomando achocolatada con globitos.

phantom66.1 dijo...

Diego, esta foto quizás te de motivos de inspiración.   jejejje

http://i1043.photobucket.com/albums/b439/guidocompagno/MacriNoDebateConNadie.png

Diego F. dijo...

Phantom: Lo había posteado acá: http://mundo-perverso.blogspot.com/2007/06/justificando-el-arrugue.html
Decí que lamentablemente Artear con sus censuras me hizo perderlo, lo tengo que buscar a ver si lo tengo por ahí pero era muy gracioso escucharlo excusarse después de arrugar.
Saludos!

fabian dijo...

<span>Sí, el otro javier, entendí perfectamente, lo que pasa es que no te estaba contradiciendo, contaba lo que siento y lo estaba pensando mientras leía tu comentario. No siempre entro a rebatir o apoyar, a veces leer a los demás dispara mis propias reflexiones, un poco chuscas tal vez, pero totalmente honestas...  
Sigan con lo que estaban.</span>

Hugo dijo...

Creo que, mas allá de la gente que votó al PRO por convicción o conveniencia, hay una porción de gente que el FPV se perdió por hacer una campaña bastante pobre y, como decía mensajero (creo), la campaña en parte estaba dirigida a quienes posiblemente ya fueran a votar a Filmus de todas formas ("porque estoy con Cristina, estoy con Filmus"), y no a los indecisos. La verdad, creo que para haberle caído mejor al electorado neutro había que vender mucho humo, empezar a tirar slogans como Macri, intentar que la gente se identifique con el candidato, y sobre todo, una buena campaña gráfica (en esto el PRO es genial, el amarillo no te lo ovidás mas). Los colores del FPV son deprimentes.

Hugo dijo...

Y no, no se puede reducir todo a eso, a "la campaña", pero si creo que hubiera sumado bastante.

Hugo dijo...

5- Macri es un genuino emergente de la población de la CABA, de sus preferencias, sus intereses, sus deseos, su cultura política. Eso explica buena parte del resultado, me parece. Podemos estar en desacuerdo con esa mayoría, pero no podemos ser tan necios de negarla. Los porteños saben a quién votaron y por qué lo hicieron. Eso debería hacernos pensar en lugar de putear.

Este punto no me cierra. No creo que la mayoría de la gente haya elegido a Macri por sus cualidades. Lo eligió para oponerse al gobierno nacional, porque les caía simpático, porque parece que todo en el PRO es una fiesta y todos somos bienvenidos ahí. No hay (casi) nadie que pueda argumentar racionalmente a favor de la gestión del PRO y de hecho no lo hacen. En las redes sociales explotan los comentarios puteando al PRO. Hasta ahora, vi mínimas respuestas. El votante del PRO no argumenta a favor de Macri, se queja del gobierno nacional. Es un votante "anti", que un poco se avergüenza de su voto, no le interesa justificarlo o no habla de política.

El que lo voten pero se hagan los boludos (porque esto es lo que veo que pasa) es algo que me llama la atención.

Charlie dijo...

FIlmus se la paso en 678 y quien te ve alli?? SOLO LOS KIRCHNERISTAS.

Ya estaba cansado de verlo todos los dias, y me preguntaba: SALE A LA CALLE? TIENE CAMPAÑA O SOLO 678?

Hubo una suerte de "voto calificado" porque solo los que saben de politica me vota y los otros, como no saben y son tilingos, NO.

Los que piensen asi, bajense del caballo que a NESTOR KIRCHNER en el 2003 fue votado por gente que no tenia idea de politica y nada de estado ni nada.


LILITA VIVE EN TN, y FILMUS PARECE QUE VIVIA EN 678.

Celina dijo...

Perdón, pero qué es un "psicobolche"? Un bolchevique psicótico/psicópata? psicólogo? de psicología? (la facultad) (en tal caso no debería ser un "sociobolche'?)

Sé que la mayoría de los porteños no estará de acuerdo conmigo en esto, pero a mi me gusta la imagen de Filmus. Da académico, tipo serio, mesurado, racional... lo opuesto de Macri, bah.

Celina dijo...

Ja! Me puse a leer el texto antes de mirar la fecha y pensaba "se habrán equivocado y donde tenían que poner 'Filmus' pusieron 'Macri'? es una edición de Clarín trucada?". Qué joyita!

Adrian dijo...

UIA!
Mira quien esta criticando a fito:
http://www.lanacion.com.ar/1388999-fito-no-entiendo
Diego F... esto se merece un post al estilo tuyo... Porque estare mal de la cabeza o este tipo proyecta su propia psiquis en otros.

ricardo j.m. dijo...

es asi don fantasma, pareciera es como si la propuesta fuera no ser kirchneristas para que el kirchnerismo gane, es la misma boludez de siempre.

el otro javier dijo...

el tema es que por alguna razon, se identifican con el. no solo con carteles se logra eso. no creo que un 47% se identifique con el, pero si una parte importante de ese porcentaje. igual ese punto lo cite porque tiene la frase mas importante: "podemos estar en desacuerdo con esa mayoria, pero no podemos ser tan necios de negarla". que es lo que hizo fito. hablando de fito... http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172161-2011-07-13.html

Carlos Balmaceda dijo...

Quizás el señor Páez esté idealizando a la ciudad, y de paso a sí mismo. Esta es la ciudad de Buenos Aires, la ciudad de los pogroms contra los judíos de Villa Crespo en el ´19, perpretrada por proto nazis, es la ciudad de Ramón L. Falcón, con calle y todo en el Centenario, es la ciudad desde donde se expulsaba al extranjero con la Ley de Residencia, redactada por Miguel Cané, el tierno estudiante de Juvenilia, novela que transcurre en el colegio más importante de la ciudad, el Buenos Aires. Es la ciudad bombardeada por sus propias fuerzas armadas, que tres meses después, sobre la sangre caliente de los porteños allí muertos, festejó alborozada en la misma plaza el acceso al poder de una dictadura, es la ciudad de la noche de los bastones largos, y es la ciudad que se hizo la distraída cuando por las noches se llevaban a porteños tirándoles sus puertas abajo y robándoles hijos, muebles, identidad y vida.
En Venezuela, el señor Páez hizo lo siguiente durante un concierto: "en un juego que estableció con el público para ver cuál sector de la sala, si el de la derecha, el centro o la izquierda, cantaba mejor un coro, dijo: “Voy a dividir a la audiencia, pero no como ha divido a Venezuela ustedes saben quien”. Y enseguida agregó: “Aquí está una sola Venezuela, la que se divierte y canta con nosotros. Los otros no tienen importancia, como siempre ha ocurrido, vienen y se van” (El Mundo, 7-11-2005). A la "Venezuela que se divierte y canta" le faltan globos de colores y estamos listos.
Si tanto lo indigna al señor Páez la otra mitad de Buenos Aires, ¿para quién escribía sus columnas en La Nación? Digo, ¿para qué mitad?
Sobre el tema específico, algo más aquí http://losmuchachoshumoristas.blogspot.com/2011/07/dialogo-despues-de-una-derrota-en-el.html

Massa dijo...

ricardo, ser kirchnerista es ser soberbio, irritante y prepotente? No pueden proponer las mismas ideas sin la prepotencia? O es tan integral al "modelo"? Si, hacia falta (quiza) en el 2003 para sacar la idea de falta de poder y legitimidad que tenia Kirchner. Pero ahora? Sigue haciendo falta?

Massa dijo...

Aca coincido con Celina, para mi no tiene nada que ver la imagen de Filmus. Si la Ciudad voto a de la Rua... dejate de joder.

Filmus perdio porque el comportamiento kirchnerista (ilustrado claramente en los comentarios divisivos, soberbios y "yo no cambio un carajo" de este post) no pega con el electorado de la ciudad, que no busca un "hombre fuerte" si no que busca estar mejor, de a poco cada vez. Y eso, indudablemente, se los dio Macri (aunque ustedes no lo crean).

Quizas Macri hubiera perdido contra un socialismo a la Binner. Pero gano contra un grupo prepotente y soberbio. "Nunca menos". Bueno, si, en esta eleccion lo fueron. Y en el ballotage, como viene, tambien.

Massa dijo...

De hecho, Macri perdio en el 2003 contra un socialismo representado por Ibarra y bancado por un Kirchner a quien la gente no conocia aun.

Cuando la gente de la Capital vio la prepotencia del kirchnerismo, Macri no paro de ganar. 

Piensenlo, muchachos.

Adrian dijo...

Balmaceda... OK Fito es contradictorio como todos los capitalistas y mas los mediaticos artistas... y mas si son K.
Ahora bien.. eso justifica hacerle una denuncia frente al INADI???
Te enteraste de esta "supuesta" ONG que en nombre de la nada misma hace esta denuncia de fascismo y xenofobia:
http://defendamosbuenosaires.blogspot.com/
Fascismo!!! dice AR y yo me pregunto que carajo tiene de fascista decir que la mitad son unos fachos de mierda... porque digo... si era en contra del gobierno nacional entonces hubieran votado a pino... pero no... se la juegan por el fascismo... Tiene razon fito...Y yo lo banco porque cuando se habla con las tripas existe un lugar para poder decir lo que se lleva adentro y eso da lugar a un avance de la conciencia... mucho mas en los sectores culturales, y ahi hay tambien... otro tipo de hipocresia de parte de los electores que en poco tiempo se les va a volver en contra...
Increible pero real... Fito no es el mejor... pero mauricio... ah papá!!... es muchisimo peor y da mucho mas miedo...
Pero bueno sera que yo tambien soy un facho anti capi.. mala onda y zurdito subversivo no?
Vamos a ver aa quien le tocan la puerta cuando les empieze a doler el bolsillo a los burguesitos pequebusos de la capi cuando le aumenten el ABL, expensas o le cierren las escuelas publicas... vamos a ver.

Adrian dijo...

Otro mas destilando este si fascismo y esencia derechosa como hanglin:
http://www.lanacion.com.ar/1389223-fito-fontova-y-macri
Y encima los que comentan lo alientan... puro sentido facho... por dios muchachos... la que se nos viene si no mejoran un poco... dejense de joder que se va todo a la mierda...

fabian dijo...

Creí que solo se enternecia con chinos muertos.

fabian dijo...

Hugo, leete este análisis, que me pareció de lo más certero que leí hasta ahora sobre el tema.
http://www.revista-zoom.com.ar/articulo3934.html

mensajero dijo...

Celina, para mí, el candidato que se deja manosear, no merece mi voto.
Igual hay candidatos y candidatos. Algunos necesitan ayuda.

mensajero dijo...

Que la delantera intelectual y la retaguardia artística afloje con condenar al electorado porteño. 
Es el mismo electorado garca que, dicen, en Octubre elige a Cristina.

fabian dijo...

Che y en 1995 el electorado porteño no voto contra un Kirchnerista que buscaba la reelección.
Ahí tampoco eran progres ¿no?

Eduardo Real dijo...

Ayyyyy... Rebelde Buey, ahora. Es que tu voto no es para cualquiera, che. El tuyo es un voto "de calidad". No, es mejor que busquemos otro Cleto, que por sus "convicciones republicanas" e "independencia de criterio", no se deja manosear.

Tomátelas.

Hugo dijo...

El progresismo ya fue, hace mucho. Desde la misma noche que Cromañón dejó casi 200 pibes muertos. Ya no existe como horizonte en la cabeza de los porteños.


Estoy leyendo muchas notas (en está no es tan marcado) que incitan a dejar de lado las ideologías para ganar el Capital (e incluso en el resto del país). A ver... que el PRO comunique una ideología, no quiere decir que no la tenga. Pero es relativamente hábil para camuflarla. Hace énfasis en cosas que no tienen que ver con política, trata de apelar al "sentido común" (formado por Clarín), para evitar una discusión ideológica.

Yo no creo (y en esto creo que estaremos de acuerdo, pero por las dudas aclaro) que haya que des-ideologizarse, creo que intentar eso es una tontería y que además perderíamos a la gente progresista, que volvería con Pino. Convertirnos en Macri no es una opción. Pero (y he aquí la diferencia), que haya una ideología no quiere decir que esta tenga que ser el eje de la campaña. Está, pero no hace falta mencionarla todo el tiempo, si se quiere ganar a la parte del electorado que no le interesa discutir ideologías. Hay que hablarle en su idioma. Insisto (desde mi inexperiencia política, desde la pura intuición) en que hay que imitar a Macri en lo que mejor sabe hacer: vender humo. Que la ideología esté, pero que no sea el eje de la campaña en Capital.

Hugo dijo...

Los miedos inconscientes de hacer algo así que me surgen son:

1) Que sea muy obvio que se cambió de estrategia electoral y quede como un manotazo de ahogado en los grandes medios.
2) Que el vender humo funcione, y tan bien, que efectivamente, se dejen las ideologías atrás y el FPV Capital se convierta en un nuevo PRO.
Esta no la veo posible con Filmus, pero con otro candidato quién sabe.

Rosenkavalier dijo...

Me encanta che... La verdad es que giro intelectual y de gimnasia linguística por medio las razones de la paliza son siempre:

a) El electorado de CABA es una mierda.
b) Macri es una mierda
c) El Kirchnerismo lleva amor y paz, tiene la precisa y sabe como manejar un país, tanto mas una ciudad de mierda como la CABA. Les concedemos la oportunidad de ser manejados por el cuadro político mas importante desde el descubimiento del fuego, y los hijos de puta lo rechazan, lo que los hace una mierda....

Así no van a ir a ninguna parte eh?

fabian dijo...

Si tenemos que oponernos a un referente que expresa su ideología en términos de: "No importa lo que se haga, pero que se haga bien. O si no que no se haga, pero que no se haga bien", "Nosotros asumimos un compromiso, y si no pudimos cumplirlo no es por nuestra propia ineficacia, si no por los impedimentos ajenos, pero dicho esto sin discutir, y sin pelear, bajando el tono al conflicto", somos empujados a hablar desde la nada, la no ideología, el no conflicto, la inexistencia de intereses encontrados y contrapuestos. Para mí se tiene que plantear <span>todo</span> en términos de pelea, y aclarar que hay cosas que no se solucionan café de por medio, porque hay claros intereses en juego. Cuando la concreción de tus utopías dependen primordialmente de que las mías no se realicen estamos ante un conflicto claro de intereses, y no podemos negociarlo. En esto hay que ser muy claros y renegar de la concordancia a cualquier precio. Yo no soy un Macri bueno, soy otro, un otro de los seis mil millones de otros que tiene el planeta, y me postulo para ejercer mi derecho de gestionar la ciudad desde la vereda de enfrente del Macrismo, para impedir que él siga haciendo lo que hace. Si no se tiene claro esto al decir, el electorado interpreta que la elección es entre dos dentaduras en un desafío de blancura, porque no hay nada que discutir. En dos meses de campaña todo lo que le preguntaron a Macri es si la señora anduvo con contracciones y si ya tienen el nombre...
Lo ya dicho, si para ganar CABA hay que volverse Macri mejor no ganarla, no vale la pena la humillación y el arriar de banderas para agradar a un electorado que no las quiere ni las necesita.

fabian dijo...

Tenés razón, Massa, la gente de Capital privilegió la tolerancia y el consenso de la UCEP, el Fino, el "tiremos al matrimonio del tren", las escuchas, la xenofobia a raíz del indoamericano, el ministro nazi, los apretes a los pibes secundarios, el 300% de aumento de ABL (que los ciudadanos pedían a gritos, hay que aclarar), el descalabro del tránsito que provocaron con las avenidas doble mano, etc, etc, y lo contrapuso a la prepotencia kirchnerista con lo que tomó la sabia decisión de votar por la mesura y la buena onda.
Mode ironic off: Ojalá nunca se acerquen estos pillos del Norman al poder acumulado por Néstor y Sra. porque entonces sí vamos a saber lo que es la prepotencia. Catch yourself Catherine!

fabian dijo...

¿Flaco (mens. de ayer a las 06:29:44 p.m.), si no te jode podrías escribir diferente tu nombre para que no se confundan nuestros comentarios? Yo me puse como nick fabian con minúsculas y sin acento para diferenciarme de cualquier otro Fabián que pueda andar por los blogs o foros. Desde ya muchas gracias.

Hugo dijo...

Lo que yo digo es que Macri interpela desde la no ideología, pero sus actos si tienen ideología. Lo que lo hizo ganar no fueron sus actos. Fue, entre otras cosas, su (no)discurso. El FPV podría hacer lo mismo, pero en dirección opuesta. La ideología no hay que dejarla, por supuesto, pero en el discurso de campaña quizás haya que "adornarla" de manera que al porteño no le caiga tanto como un generador de conflictos (que por supuesto existían antes de mencionarlos, pero corazón que no ve, corazón que no siente). Al electorado tenés que hablarle en su idioma, al menos al principio. Por supuesto, hay que plantear los conflictos y sus soluciones, pero de forma que el electorado sea capaz de procesar lo que decís y que no le genere una incomodidad interna, sino un sentimiento de pertenencia, de protagonismo y de "no hay ningún problema, está todo bien, vos y yo somos iguales y la estamos pasando bárbaro" (si, es patético, pero aparentemente ese discurso da votos).

Claro, si todo esto se puede lograr con todos los medios en contra, no se. Pero sí me parece que con un candidato como Filmus, el riesgo de volverse Macri es nulo.

santix dijo...

De donde habran aprendido?
 a) Todo es culpa de esa yegua bipolar
 b) y culpa de los kk
 c) du*alde me*em y de la r*a trajeron la paz y la prosperidad a "ESTE PAIS de mierda"

No es que este bien responder con la misma moneda, lo que esta mal es que el que se la pasa descalificando se haga ahora el ofendido. Macri incluido, por supuesto.

fabian dijo...

Va otra vez chabón: ¿Te jode cambiarte de nick? ¿Querés que me lo cambie yo? Noto que pensamos muy pero muy diferente los dos y estás posteando con el mismo nick que yo.

Mauro A. dijo...

<span>Que la ideología esté, pero que no sea el eje de la campaña en Capital.</span>
Para mi tambien

Massa dijo...

Ya empezo! Cristina milagrosamente "va a ser abuela". Decime mal pensado pero... justo ahora? Quien me apuesta a que 15 dias antes de las elecciones de octubre "pierde al bebe"?

chiclana dijo...

Fijate como le va a los que usan de esa forma de discriminación o fascismo soberbio.
Decime como anda Lilita o Duhalde ¿ustedes quieren imitar eso?

Mauro A. dijo...

Rosenk, cambiale al diario.
a) Solo cuando da muestras como las de la última elección
b) Si
c) El kirchnerismo lleva igualdad!, no es lo mismo, pero parecido.

E.P. dijo...

La campaña que había empezado con "llegan los que sí pueden" para mí era mucho más acertada, luego lo cambiaron por el "la ciudad y la nacion trabajando juntos". Ahí no se si fue Braga Menendez primero y después Albistur, pero hubo una pelea entre publicistas, creo que Filmus terminó imponiendo a Albistur que terminó poniendo todo el incapié en Cristina. Braga Menendez se desentendió totalmente de la campaña en la ciudad, de hecho en C5N lo entrevistaron y dijo que él no había hecho la campaña. http://www.youtube.com/watch?v=qtg1HhUfS1g

fa-bian : ) dijo...

Ok

santix dijo...

Son primera minoria con el 47% de los votos.

¿Vos te crees que todos esos votos son del pro?
Esta fue una segunda vuelta en la primera.

mensajero dijo...

Ojalá tampoco merecieran el tuyo.
Le calzaste el sayo solito a tu candidato. Lo igualaste con lo pior de lo pior.
Manosear, respecto al tema del comentario, refería a no ponerse en manos de asesores de imagen, un Néstor ponele, cuya falta se percibe -en la tropa kirchnerista- cada vez más. Un tipo que se levantó de la 125 y que cuando perdió contra el colombiano en BSAS no se puso a lloriquear, a putear al electorado y que, rápido de reflejos, renunció a la jefatura del PJ al otro día. A uno así, no le peinabas el flequillo.
Pero un Filmus no gobierna nada. Pino hace boludeces de soberbio y vanidoso. Este le pone el cuerpo a los errores que le dictan.
Enterate, Soloanas ya no juega, hacete cargo de este partido que el otro ya terminó.

phantom66.1 dijo...

Así que no te gusta como lo dice Fito o que lo diga el,  Lee esto y fíjate si te gusta que te lo digan de esta manera…   de paso,  aprende algo de buena Pluma.


http://www.taringa.net/comunidades/progresismopj/3212581/El+esp%25C3%25ADritu+de+la+ciudad.html

mensajero dijo...

<span>Insisto.  
El partido de ida ya terminó.  
¿Por qué no se concentran en jugar el que termina el 31 de JUlio?  
Van 20 minutos del primer tiempo y ya metieron dos goles en contra.</span>

Gonzalo dijo...

Macri no ganó, perdió Filmus como representante del kirchnerismo (uno podrá estar de acuerdo o no con el desagrado generalizado de los porteños hacia el FPV). Macri ni en pedo llega a una imagen positiva de casi el 50% de la población, y tampoco es lógico que los radicales hayan sacado el 2% de los votos. Mi conclusión: gente del PRO, radicales y otros votaron a Macri porque era el único con posibilidades de ganarle a Filmus. Y ninguna de esas personas quería un jefe de gobierno kirchnerista, aunque el precio sea Macri. 

Carlos Balmaceda dijo...

¡Volvió el odio! ¡Se acabó la cortesía y la condescendencia! ¡Volvió el Massa de la gente! ¡Sos bienvenido!

Rodrigo dijo...

Cuando leo de prepotencia y fascismo kirchnerista y me acuerdo de Macri preguntando "quien es Burstein ?" y cuando le dicen que se le habia muerto la esposa en la AMIA, remarco a los gritos "EX" esposa, cuando recuerdo que nombro a Abel Posse Ministro de educación!!!!.
A veces la prepotencia y el fascismo se paran frente al espejo y las peinan para el otro lado.

Rodrigo dijo...

Si, dice lo mismo. 

daniela dijo...

Generalmente disfruto de todos los intercambios, lo cual incluye tus intervenciones Massa (solo por el placer que me causa verte correr en círculos). Pero tu intento de pacificación berreta sinceramente ya se torna revulsivo. Ya está, ya diste tus consejos. Y no le interesan a nadie. Pasá por ventanilla y tomátelas de una vez con el discurso paternalista flaco.

fabian dijo...

Muchas gracias.

fabian dijo...

Dicen los que más saben que el ballotage va a ser ganado por quién mejor arregle con los punteros del sur, encabezados por Ritondo, que siempre respondió a Toma. ¿Será tan así? ¿Quién sabe más de esto?

Hugo dijo...

Soy yo o hay mucha gente suelta en las redes sociales justificando un voto a Macri con algo como...

"Son unos hipócritas los que dicen que no van a robar, que la plata hay que repartirla. Si todos roban, los políticos son una mierda!!!"

Como si Filmus fuera culpable hasta ahora por no haber robado o algo así. Muy raro. A esto me refiero con el "voto vergüenza", a los tipos que no tienen cómo justificar su voto a Macri y te tiran cosas como esas.

la vaquita dijo...

<span><span>http://puedecolaborar.blogspot.com/2011/07/carta-abierta-de-galasso-fito-paez.html</span></span>

fabian dijo...

Le hacemos los funerales con fuerza bruta en Tecnópolis y al cajón lo hacemos chiquito para que no quepa y despertar sospechas.

Fritz dijo...

<span> todo esto de Fito Paez me hizo acordar a que <span>Borges dijo que el bombardeo del 55 en plaza de mayo estuvo bien y apoyo la dictadura del 76; asi que como Fito digo que me da asco, que es un viejo choto y que su talento no lo salva;ojala se pudra en el infierno. ¿queda mal decir esto Macri y Clarin? :P</span></span>

Massa dijo...

No te equivoques santix, en la 2da, 60% o mas de los votos para Macri. Ya tiene 65% en las encuestas serias.

Massa dijo...

Bueno, el bombardeo del 55 saco a un dictador, es distinto. Sabato tambien apoyo la dictadura eh, pero no tuvo la coherencia ideologica que tuvo Borges. Un cagon (sabato) bah.

Por otro lado, no te preocupes, no existe ni el cielo ni el infierno, el ya no esta. No queria estar, igual, eh. Y te aclaro que lo que opines vos de el, no le hubiera preocupado en lo mas minimo.

Massa dijo...

Esto no es gol en contra para Filmus porque a Galasso lo conoce nada mas que su mama. Pero que intento, intento.

Massa dijo...

Hugo, conoces la fabula de la zorra y las uvas? Va barbaro para este post tuyo.

Massa dijo...

Voy a hacer captura de pantalla de este post mio de arriba y se los pondre a principios de Octubre. Saludos.

fabian dijo...

Recalculando, recalculando... Massa, te volviste a ir a la mierda. El bombardeo de 1955 sobre la plaza de Mayo no sacó a nadie, y sus autores huyeron como ratas al Uruguay, robándose los aviones Gloster Meteore de la marina de guerra que habían utilizado para el mayor atentado terrorista que sufrió la Argentina. En cualquier país del mundo esto se consideraría "Alta traición a la patria", menos acá, que después del derrocamiento del gobierno constitucional de Perón en Septiembre (el bombardeo fue en Junio) fueron recibidos como héroes por los cipayos de siempre, entre los que estaba el elenco estable de la rural, el clero y los vendepatria de siempre.
Esto es historia argentina, supongo que habrás ido a la escuela, una cosa es llamar restaurador de las leyes a Rosas y otra bien distinta llamar dictador a Perón...

santix dijo...

<span>Estaba respondiendole a chiclana.</span>
¿Que tiene que ver lo que vos decis?
<span>¿Vos te crees que todos esos votos son del pro?  </span>
Que los radicales desaparecieron?
Que los peronistas son todos kirchneristas o macristas?
Que los de CC son el 3 %?

Lo que digo es que la mecanica de eleccion con ballotagge es en primera vuelta voto por el que mas me representa y se refleja en las legislaturas el arco politico.
Y en segunda vuelta solo se define entre las dos primeras minorias quien ocupa el gobierno.
Esta eleccion se polarizo ya en primera vuelta. Y lo van a sufrir los partidos que disminuyen su representacion parlamentaria propia.

santix dijo...

Dudas, (cada vez menos).
¿pero... vos no venias vendiendo que no apoyabas a la dictadura?
¿Ampliaste tu multirrubro a "consejos espirituales" para el site de la dama y el blog del caballero?
¿Sabato si se hubiera preocupado por que lo mentaras cagon?

mensajero dijo...

<span>Massa</span>
<span>Podemos discutir -vanamente- sobre los distintos efemérides candidatos a hito fundador de la tragedia de la patria; yo elijo el año 1955.    
Habrá que entender de una vez que los que apoyaron a la libertadora (socialistas, comunistas, radicales) se equivocaron.    
Al que no le guste el peronismo que lo derrote en las urnas.     
No hay justificación para apelar el partido militar.    
Es importante no hacerse cargo del legado de odio de nuestros antecesores.    
La biología ya hizo su parte.    
Está en nosotros revivir o alimentar los arquetipos  nacionales de la división y sus falsos clivajes, asumiéndolos como propios,  o hacer que se consuman de una vez para crear los propios.    
Parte del deber de ser adulto es valorizar la memoria y el legado, pero una parte, no menor, es mandar a cagar, cuando corresponda -y vaya que en esto corresponde-, a los padres.</span>

Rodrigo dijo...

Ay Massa, algunos errores pueden ser de concepto, como el de lesa humanidad aunque esta aclarado en un lugar mas importante, con gente un poco mas colegiada que nosotros y este blog que es la jurisprudencia y los acuerdos internacionales. Resuelto esto y aunque no estes de acuerdo, ahora vas a tener que ir a un diccionario y revisar la palabra "dictador", "dictadura", porque Peron fue reelecto en el 51 modificando la contstitución, y segun las reglas democraticas, en las elecciones se resuelven los incordios y no bombardeando la plaza principal de la ciudad a la hora que la gente volvia a su casa de laburar, un dia de semana y asesinando a cientos de personas; dato estadistico que a Borges, a los milicos de aquella epoca y a vos, poco les importa.
Después, si querés, podemos hablar de que el golpe del 55 con ese previo bombardeo, fue planeado y ejecutado por una elite conformado por la oligarquía, un grupo de militares cansado del populismo de Peron y que, muerta Eva, habia comenzado con una debacle institucional importante, y el golpecito final que se agrego cuando Peron se enfrento con la Iglesia catolica declarando la educacion laica, lo que significaba, entre muchas cuestiones, que se terminaba lo que hoy existe aun, la subvencion obligatoria estatal a todos los colegios catolicos.
Borges dijo e hizo barbaridades peores que las de Fito, recibir un premio de honor de manos de Pinochet, llamar a Videla "un caballero, un buen tipo", burlarse de las Madres de Plaza de Mayo y su lucha, con esa ironía inglesa flematica. Pero uno es un rockero rebeldon, drogota y el otro es un icono intocable lanzado para y desde las elites sobretodo porteñas (esta mirada, aclaro, no me corresponde, es la que esta instalada), 
Esta vez no voy a tildar a Borges de massista, leer El libro de arena, El informe de Brodie, Historia universal de la infamia, El aleph, las poesias de La cifra, siguen siendo un placer cuando lo leo. Leer a Massa es un acto de fe.

Rodrigo dijo...

Ah, si tienen ganas, hoy Eduardo Fabregat escribe una columna en Pagina 12, "Globos de colores", acerca de todo esto, muy recomendable. Y de repente me acorde del indignado Vargas Llosa, enojado con los argentinos, sin entendernos, indignados con nuestra eleccion de gobeirno, de los Kirchner, estaba muy enojado el hombre, preguntenle a Horacio Gonzalez como le fue cuando quiso discutir (no desde un twitter y puteando a la "Fito facho", no, con una carta publica y profunda) que abriera la feria del libro; no que no participara, si no que fuera su figura principal. Repasemos a los que hoy lionchan a Fito que decían aquellos dias sobre Vargas Llosa y sobre Gonzalez. 

Massa dijo...

Estoy de acuerdo, pero sabes que? Ninguno de nosotros la vivimos. Cuentan los que saben que el segundo gobierno de Peron (despues de cambiar la constitucion para reelegirse indefinidamente, cambiar el nombre de dos provincias por Peron y Eva Peron) fue borderline dictatorial. Borderline, con torturas, picanas a opositores, gente en el exilio y todo. No lo ibas a sacar mas. Vos crees que realmente le iba a dar bola a las elecciones? Estuvo bien que el cagon se tuviera que ir en una barcaza paraguaya.

Massa dijo...

Hitler tambien fue elegido democraticamente. Que tiene que ver? Sus acciones fueron claramente dictatoriales. Su idolo era Mussolini. Era nacionalsocialista. Durante su gobierno empezo la debacle de la economia argentina (inflacion, la gente comia pan de mijo dado el "exito" de sus planes quinquenales - como los de Stalin).

Era realmente de terror.

Massa dijo...

Yo no apoyo a la dictadura. Tendrian que haberlo sacado y llamar a elecciones. Pero si no lo sacaban, no se iba mas.

Massa dijo...

Rodrigo, Vargas Llosa estaba enojado con el gobierno, no con la gente (y tenia razon). Quien se cree que es Fito para putear a la mitad de los porteños? Contame.

Massa dijo...

El que empezo con las barbaridades fue Peron a Borges, cuando lo rebajo de titular de la biblioteca nacional a inspector de aves de corral. Pero la venganza es un plato que se come frio.

Peron era un hijo de puta, demagogo, que con la excusa de dar algunos derechos (que fueron dados por gobiernos de distinto palo en todo el mundo para la misma epoca) cago al pais. Y todavia los tenemos que sufrir 65 años despues. Tenias gente seria socialista como Palacios, y gente de derecha seria como Alvear. Pero tuvieron que venir partidos "transversales" como el radicalismo y el peronismo, que son como River y Boca, a cagar todo. Un desastre.

Massa dijo...

Me encanta como se agarran de un off-topic sin querer para no reconocer estas dos semanas de sufrimiento (no lo digo por vos, Mensajero, con vos no coincidiremos pero respeto tus opiniones)... tengo varios chistes:
- Dicen que los judios no comen cerdo, pero mira vos, Bergman se morfo al salame por 30 puntos.
- ULTIMO MOMENTO: Se confirmo el ADN: Filmus es hijo de Macri. Ampliaremos.
- Cuando muere una persona, la fosa la cava un sepulturero. Cuando muere un politico... caban die.

Saludos.

santix dijo...

“no es posible que Argentina, con lo que ha sido, lo que representa desde el punto de vista cultural, elija un presidente de esos niveles de incultura y de pobreza intelectual” MVLLosa

“(...) Esperemos que no nos defrauden y no convaliden este gobierno fascista que se lleva por delante a todo el mundo” M. Macri 17/9/'09

Y no los puteo.

Rodrigo dijo...

Gracias Santix, lo estaba por citar, ahora esperemos juntos con que invento refuta

Rodrigo dijo...

Lo que se dice, un constructivo. Asi se hace un pais, comiendo el plato friio de las venganzas. Y asi, con la cuchara en la mano frente al plato vengador, nos decis que no apoyas a la dictadura

santix dijo...

"No entiendo...si lo mio es pop, solo pop para divertirse" Miki Vainilla

Rodrigo dijo...

Yo no estaba vivo cuando San Martin cruzo Los Andes, quizas el muy cagon (como todos los masones) se subió a un coche y cruzo por el paso de penitentes y esta historia de lo heroico es chamuyo. Cuentan los que saben que cuando paso la General paz por una avenida ancha de doble mano dijo, "esta avenida, ida y vuelta, debe llamarse San Martin acá y después de la General Paz" cosa que Rivadavia le imitó. y ya que estamos, le puso asi a toda la localidad. Lo que se acostumbra a llamar en Asia, un borderline chavista, de Chavez, otro hijo de puta que admira a Bolivar, que le puso su nombre a una localidad de la Provincia de Buenos Aires donde nació Tinelli, asi que nos tenemos que comer ese quilombo de tetas, culos y discusiones intrascendentes por estos borderlines hijos de puta.
Ah, el salame no se hace con cerdo, y nadie dice que no comen cerdo, se llaman Kosher bruto y es una cultura milenaria, no un chisme.

Laura dijo...

Critiqué que se publicara la nota de Fito y alguna vez acá también critiqué a Leandro porque había sido demasiado ofensivo con vos, Massa.
Así que el bombordeo de plaza de mayo cuyo objetivo era la sociedad civil (hubo muertos querido, muertos inocentes por TU causa) para vos estuvo bien.
En tu caso, Fito y Leandro se quedaron cortos. Liberal descerebrado de cuarta. Me hartaste. No entiendo cómo algunos todavía se toman el tiempo de discutir con argumentos con vos. Si fueras sólo un idiota, vaya y pase, pero además sos muy mala persona. Y yo soy muy respetuosa, menos de gente como vos.
Ni te gastes en responder, todo lo que digas me va a sonar como un halago.

Lean dijo...

Diego está muy buena la carta abierta de galasso a fito, nosé si la leíste..

Fritz dijo...

Peron propulso la mayoria de los derechos sociales a trabajadores que hoy existen e impulso la industria como sistema economico pasamo de ser un pais agroexportador a uno industrial ; prefiero a un "demagogo" que hace a "republicanos" que siempre transan con el poder, apoyan a dictaduras sangrientas y rematan el pais.

Fritz dijo...

<span>Peron propulso la mayoria de los derechos sociales a trabajadores que hoy existen e impulso la industria como sistema economico pasando de ser un pais agroexportador a uno industrial; prefiero a un "demagogo" que hace a "republicanos" que siempre transan con el poder, apoyan a dictaduras sangrientas y rematan el pais para beneficios personales.</span>

Nauta dijo...

El troll aparece para destruir (y comienza aburriendo, banalizando etc los foros, listas, o blogs en que se presenta) Crece con la cantidad de reacciones que provoca, con el número de respuestas que se le destina. Decrece o muere cuando es ignorado. De eso vive, de quienes no logran controlar sus reacciones y (como dicen los gallegos) "entran a trapo".
Dejenlo pastorear pero no interactúen con los trolls que la calidad del blog se resiente.
Si dos no juegan (el provocador y quien le sigue el juego) el juego no existe.
Entro seguido al blog, a leer, y ya se notan lo efectos de los refutadores de trolls. ¿No pueden ignorarlo que esto se pone (muy)aburrido?
Gracias por su atención.

fabian dijo...

Ley de Goodwin.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
No hay discusión que no termines mencionando al nazismo y encolumnado en él a todo lo que no te guste.
Las acciones de Perón no fueron claramente dictatoriales porque las refrendó el parlamento, cuya mayoría absoluta para el peronismo nació del voto popular. Qué curioso que los mismos que se escandalizan por Fito tengan esa idea de la soberanía popular y el mandato de las urnas.

phantom66.1 dijo...

Massa  tene  limites…  viste…  No creo que  ahora tengas merito para hablar de Peron, desde literatura de Derecha podes decir cualquier cosa, pero acá no solo se lee esa porquería, se leen cosas mas serias, tenia muchas fisuras el General, pero no vengas con cualquiera.

Defendes a Vargas Llosa  pedazo de insensible…  acaso no ves que el tipo menosprecia de la misma manera en todo caso  que  la calentura de Fito…!   Pero lo del tipo este es peor, lo hace desde afuera, agrede a nuestra nación…  Creo que hasta el mas desubicado de tus muchachos no dijo eso públicamente.
Como diría Jose Pablo, “Hay algún tarro en donde mees adentro…?”

fabian dijo...

De verdad que me hiciste reír Rodrigo. Muchas gracias. Prometo no volver a responderle, lo juro por Dalma y Giannina. Si alguien me ve tentado a romper mi promesa y se acuerda, que me chifle. (Es que me saca tanto sermoneando con inexactitudes, medias verdades y mentiras descaradas que me pongo como el tano de Ríver y empiezo a putear al monitor).

santix dijo...

Hitler y la democracia

ContraHegemonía dijo...

La mejor obra que hizo Macri en la ciudad que pudo haber contribuído a su victoria es la inmensa (y eficaz) propaganda política montada, que no sólo dio trabajo a muchos (ergo votos) sino que lavó cerebros resentidos a mansalva...

Y ni hablar de la transa con Moyano por la recolección de basura (enviada al Conurbano provincial), que mantuvo la ciudad limpia... y generó una asociación con Moyano, factor de poder elemental.

Y por otro lado apoyó el matrimonio gay (antes de la sanción de la ley nacional), lo que le debe haber valido un caudal de votos adicional.

Filmus... es como que no se lo ve con convicción no? El gobierno nacional va a tener que empezar a deshacerse de un poco de soberbia o sino le va a ir mal en octubre.

Mauro A. dijo...

Pero no entiendo tu comentario ya que a Macri no le fue tan mal con mucho mas soberbia :S

daniela dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1389341-duran-barba-me-gusta-la-inclusion-de-la-campora

Hugo dijo...

El problema es que si el troll juega solo, por ahí algún despistado que entra al blog y lo lee se lo toma en serio. Ese es el tema.

Hugo dijo...

La misma propaganda humanizadora que nos vende con Macri la aplica mejor aún en él mismo. Mas imágen de tipo sencillo y "con sentido común" no puede dar. Sin entrar a discutir la moral de estos sujetos, hay que admitir que son bastante vivos y, con toda la guita que tienen para gastar en publicidad, un peligro para la política en serio, que quiere transformar y mejorar la sociedad. Hay que andar con cuidado y aprender de ellos. Si no en un descuido nos ganan una elección nacional con globos.

ContraHegemonía dijo...

Macri tuvo un mucho mejor asesoramiento de imagen que Filmus... y además, en un punto comprendo al porteño votante de Macri, consecuente con ese individualismo clásico que tanto lo caracteriza y que tanto repugna a Fito Páez y a mucha gente del interior (y del exterior). Al que vota a Macri le interesa que le arreglen los baches (cosa que Macri hizo), que le pongan una poli bien vestidita para que le de "seguridad", que estén limpias las calles y demás. ¿Cuánto le puede importar los hospitales y escuelas a los que nunca va a ir?

El porteño progre y solidario, de los cuales hay muchos blogs como este, son, lamentablemente, una rareza biológica, y ojalá algún día sean mayoría (aunque hay que tener en cuenta que hay un 53% de los porteños que no lo votó, entre los que están uds imagino).

laloza dijo...

Che Diego, disculpame que salte con cualquiera, pero me resulta raro que le hayas dedicado un post de despedida al inventor del LSD y no a Facundo Cabral, ya que soles dedicarle adioses a grandes personas como tambien a Maria Elena Walsh. Me extraña no mas, lo estaba esperando.

Saludos!

ContraHegemonía dijo...

Sí, lo mismo que me habías dicho en otro post santix! No te copa la de extender el libreto?

ContraHegemonía dijo...

Con respecto a la soberbia, lo que quiero decir, Mauro A, es que el gobierno se pone soberbio al insistir con un candidato que ya había perdido y al no buscar alianzas con las otras fuerzas que se le oponían a Macri (de otra forma nunca ganarían), y lo peor de esa soberbia es que es una soberbia tonta, porque ponen de candidato a un tipo tan aguado y de poca convicción como Filmus.

Recordar la frase de Vernet: "Perder no es grave, el problema es la cara de b... que te queda".

Omar dijo...

"<span>No vas a convencer a nadie si decis que te da asco la mitad de la ciudad." Hola Eduardo pero Fito no es el FPV es la opinion de alguien que ni siquiera declaro alguna vez su simpatia por el FPV ni antes de las elecciones ni despues de sus declaraciones, entonces se esta haciendo una ensalada mezclando todo, hay que aclarar eso siempre</span>

Mauro A. dijo...

Sigo sin entender, hablas de alianzas, pero creo que a los partidos que hicieron alianzas no les fue muy bien, como la UCR, CC, MPS, etc... Ademas hablas de las "otras fuerzas que se le oponían a Macri", ¿pero a cuáles te referis?, mas allá del frente de izquierda, o el MPS, creo que los demas partidos representaban mas o menos lo mismo, y con la única que se podría haber arreglado algo es con el MPS, pero por la necesidad de poder tener alguna postura (o por idiología, nadie lo puede asegurar) marcaron distancia con el FPV.

el otro javier dijo...

que raro che que aparezcan estos personajes usando los mismos nicks que gente que comenta de hace rato...

el otro javier dijo...

peron cago el pais dandole mejoras a los trabajadores...

claaaro, no tenia que haber desarrollado la industria liviana, no tenia que haber desarrollado el mercado interno y tendria que haberle sacado derechos a los trabajadores y eramos un pais liberal en serio!! el 2000 nos iba a encontrar desarrollados!!

listo, cierren todo y vamoló.

santix dijo...

Funciona para mi.
Cuando alguien tira la piedra y esconde la mano. Calza justo.
Y vos ¿Que problema tenés? ¿te "cabió" como dicen?
Si por extender el libreto voy a andar escribiendo incoherencias por todo el blog, prefiero pasar por falto de inspiración.

Massa dijo...

Laura, no voy a hablar mas del tema, fue un error mencionarlo, ya que di la excusa perfecta para que en vez de hablar del tema del post (por que Filmus perdio por afano), se deleiten con buscar la 5ta pata al gato de mis posts.

Para ser claros: yo no dije que haya estado bien el bombardeo del 55. Dije que me parecia ridiculo que alguien compare lo de Macri con el bombardeo del 55. Por supuesto que el bombardeo estuvo mal. Pero que habia que sacarlo a Peron, no cabe ninguna duda. Era un dictador en todo menos en nombre, y la "democracia" en ese momento eran dos zorros y una oveja votando sobre quien iba a ser la proxima cena... de nuevo: habia picanas y torturas, persecuciones y carcel politica... a fin de cuentas, Peron llego al poder en el 43 como miembro de un golpe militar, un detallito olvidado.

Massa dijo...

el otro javier, no voy a seguir mas el tema porque es off-topic y cometi un error al contestarlo. Pero solo un tema: nunca dije que cago al pais dandole mejoras a los trabajadores. Mi pregunta es: no podria haber dado las MISMAS mejoras (como se hizo en todo el mundo) sin cagar y dividir al pais?

Peron fue un demagogo y un divisor. Dio mejoras, pero dividio al pais. En otros paises, se dieron las mismas mejoras, pero los paises siguieron siendo serios.

Con Peron empezo el clientelismo politico: el pan dulce, las alpargatas ("alpargatas si, libros no"), en suma: regalar para obtener votos, y bien que los obtuvo.

Macri, en cambio, sin hacer ni una dadiva (es mas, intentando sacar las que hay) se lleva casi el 50% de los votos. Por suerte el electorado de la Capital no aprecia las dadivas. Sera porque genera mas de lo que gasta?

Massa dijo...

Habla del presidente de nivel de incultura y pobreza intelectual. Se sorprende de que un pais del nivel de Argentina elija al desastre que fue Kirchner y su mujer. Y yo coincido. Pero jamas le diria al pueblo idiota.

Si A Fernandez, Fito Paez, Fontova, hubieran dicho "me sorprende que Buenos Aires haya elegido a Macri", otro seria el cantar. Pero dijeron "los portenios son iguales a Macri", "los portenios son una mierda", etc. etc.

Se ve la diferencia o te la deletreo?

Massa dijo...

El "troll" solo contesto a un post en el que se equiparaba a Macri con los bombardeos de Plaza de Mayo (?) y ahi salte. Pero si no, venia contestando a todo dentro del topic. 

Massa dijo...

El "troll" solo contesto a un post en el que se equiparaba a Macri con los bombardeos de Plaza de Mayo (?) y ahi salte. Pero si no, venia contestando a todo dentro del topic. 

Adrian dijo...

Peron no era peron (asi con p minuscula que destaca lo comun) sino por su movimiento de masas y por la situacionpolitica que enmarco el surgimiento del peronismo (vale la pena recordar la alianza y la fusion del GOU y FORJA en un mismo partido que se llamo Partido Justicialista o por la Justicia Social). Y en el momento en que peron (con p minuscula) asumio como gobierno lo hizo para los trabajadores y por los trabajadores y a favor de la nacion... en contra del imperialismo llevando a cabo un conjunto incalculable de reinvindicaciones de la clase trabajadora u obrera. En si mismo fue un proceso politico el que llevo a una derecha a tomar las riendas del asunto y dar soluciones efectivas para que en el momento en que se vivia la sociedad no fuese llevada sin mas al anarquismo como expresion politica de una lucha de clases anterior al pernismo (como las grandes huelgas de la decada del 30'.
Peron dejo las causas que lo llevaron al poder desde el momento en que Eva fallecio y no se animo a enfrentar a aquellos a quienes eva los puteaba por que como decia la misma eva ... peron era un milico y como todo milico era medio cagon.
Peron no fue derrocado mediante una lucha en la cual se diera en si misma una derrota ya que simplemente se entrego (para ahorrar sangre de hermanos diria el) y en esa entrega negocio una slida del pais (sisi con la UIA y SRA que lo traerian en 1973).
Ahora bien... el pueblo (entre ellos un abuelo mio) cuando sucedio el bombardeo en plaza de mayo espero hasta el ultimo momento las ordenes de peron para salir a combatir... las cuales nunca obviamente llegaron.
En eso tambien llego en un momento en el cual el imperialismo estaba ganando lugar en el escenario mundial en el marco del final de la 2da gran guerra y es por eso que tambien aparentemente el gral peron esperaria situaciones mas propicias para volver...
Y nunca llegaron las situaciones propicias para hacer lo que habia que hacer en el 55... defender la eleccion del pueblo.
Y si el pueblo no queria que se vaya nunca mas... que no se vaya!!!
Pero cual era el problema fundamental para el GOU principalmente? Que peron se tenia que convertir no solo en un dictador del pueblo sino que el pueblo a traves de las armas le dictaminaria a peron que hacer y cuando con los que se estaban subvirtiendo contra el regimen institucional peronista llevado a cabo democraticamente y ahi hubieramos hablado de otra historia argentina... porque hubiera sucedido una revolucion.... si... UNA REVOLUCION PROLETARIA.
Pero bueno mas alla de lo que no sucedio la gente como este MASSA olvida o desconoce la historia del pueblo argentino... le da asco peron y lo que significo como herramienta del pueblo y hasta le parece bien que lo hayan SACADO... olvidando que el como personaje politico era una herramienta del pueblo y que si defendia en el 55 debia emprender el camino de una revolucion nacional y popular que hubiese cambiado el pais para siempre.
Hubiese habido muertos? Si los mismos o menos incluso que con los ajustes de las dictaduras que vinieron luego hasta el 83... Por lo cual defeccionar ante un bombardeo solo fue un acto de cobardia que demostro hasta donde queria llegar el GOU y hasta donde estaba dispuesto a llevar adelante.
Macri comparado con el proceso politico que termino en el peronismo es un energumeno nacido del clientelismo berreta sin ningun tipo de reinvindicacion efectiva del pueblo a quine esta demas decir que odia profundamente por no ser tan europeo como el.
Aparte esta tambien bueno decir que Macri (que se llama Mauricio) llevo a cabo una serie de contactos politicos (llamense punteros) que hoy lo posicionan como un emegente grupo derechista populista (al cual massa odiaria si fuese como peron).
Por todo lo expuesto massa sanatea mas de lo que [...]

Fritz dijo...

Lo que tienen los trolls es que con ciertos temas pisan el palito y les sale lo que en realidad piensan, equiparo una destitución de un puesto publico como el de la bliblioteca nacional con la "venganza" del bombardeo; eso lo pinta moralmente de cuerpo entero.                                                                           
Pro cierto muy buena la del pocho que lo mando al gorila Borges a ser funcionario de aves de corral ¡¡eso es tener genio¡¡ jaja

santix dijo...

La verdad que no se ve.
Proba leyendo las declaraciones originales y no las "reproducidas" por los medios truchos.
Igual, yo no avalo las declaraciones, condeno la hipocresia de los "ofendidos".
Ya lo habia escrito hace dos dias en el comentario de 12:38:19.

santix dijo...

Era al reves, se comparaba la reacción de algunos para los cuales Borges era una luminaria aun despues de sus posiciones ampliamente retrogradas (como festejar un bombardeo o avalar una dictadura). Y los mismos sectores condenan a Fito Paez por declaraciones muchisimo mas livianas e intrascendentes.

Massa dijo...

Por favor no me compares a Borges con Fito Paez. Uno es uno de los 3 mejores escritores en el mundo del siglo XX. El otro no creo que sea el mejor cantautor de Rosario. Hay una pequeña diferencia.

santix dijo...

Otra vez confundiendo todo.
Nadie habló de como escribia cuentos Borges ni de como compone Fito.

Massa dijo...

Hagan sus apuestas: Filmus, se presenta o no?
Yo digo que no.

Hugo dijo...

Evidentemente humor no le faltaba jaja

santix dijo...

<span>Hagan sus apuestas: Massa, deja de trollear o no?  
Yo digo que no.</span>

Massa dijo...

Perdon, esto en que es trollear? Es 100% on topic. O acaso no se habla en el post de la mala eleccion de Filmus?

la vaquita dijo...

<span><span>Frases profundísimas (hundidas, bah) luego del triunfo del Vainilla</span><span></span></span><span>(extraído de Microagencia)</span>

<span></span><span><span><span>Creo que Fito Páez debería tomarse alguna pastilla, porque lo que escribió sobre las elecciones porteñas fue un exabrupto.</span></span><span>(Fernando “Pino” Solanas, analista de elecciones salteñas)</span><span>
<p> 
<span>¿Cómo puede ser que algunos se indignen porque la gente vote a Macri, pero apoyan a Scioli?</span>
</p><p>(Victoria Donda (@vickydonda), ex compañera de lista de Scioli)
</p><p><span></span>
<span>
</span><span>La gente quiere más tolerancia y que no se descalifique al otro.</span>
</p><p>(Mauricio Macri (@mauriciomacri), lanzador de presidentes desde trenes)

</p></span></span><span>
</span><span><span><span>El domingo nos pasó un tsunami por encima.</span>
<p>(Pino Solanas, japonés en polera que perdió todo)
</p></span></span>

la vaquita dijo...

Massín (no te digo trollín porque suena medio raro), te propongo algo, ¿por qué no te venís y nos vamos a conocer el templo de la demagogia populista? 
Hablo de esa farsa llamada Tecnópolis.
Estos negros nazis ya no saben qué inventar para comprar votos. Definitivamente nos estamos yendo a la mierda. 
Nota del bloguero K Adrián Paenza (en sus horas libres se dedica a la matemática, pero quién sabe de qué vivirá):
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172322-2011-07-15.html

Massa dijo...

<span>“La gente decía que Dios era peronista. Qué gusto el de Dios: no me extraña”</span>
- Jorge Luis Borges

Massa dijo...

Estoy un poco lejos para ir, te agradezco la invitacion, me encantaria ir, ya que soy ingeniero. 

No entiendo igual que tiene que ver esto con el tema del post.

Anonimo dijo...

Off topic ==> trollear
Trollear =/=> off topic

ContraHegemonía dijo...

Me refiero a Pino Solanas. Una de dos: o Filmus o Pino jugó a favor de Macri, si realmente habían intenciones de todas las partes de que no gane Macri hubieran formado alguna alianza.

Mauro A. dijo...

Como quieras, pero aun suponiendo que la totalidad del electorado del MPS (el 12%) hubiera votado a Filmus, no se le ganaba a Macri. Por otro lado, pasas por alto lo que dije sobre la postura que marcó ese partido hacia el FPV. Así que sigo sin comprender qué queres decir con tu mensaje.

Pero mas allá de eso, lo que quiero remarcar es que el tema de la soberbia (si es que existe algo asi en esta elección), como así tambien la union con otras fuerzas, no fue un factor determinante en esta elección, de haberlo sido, a Macri le tendría que haber ido muy mal.

Massa dijo...

Ya se que hay trolls que lo hacen on-topic, pero mi post fue respetuoso, me interesa saber si los que leen el blog piensan que se va a presentar o no... 

Fritz dijo...

Massa vos que decis que no se hace nada te enteraste del plan raices donde se repatriaron mas de 800 cientificos y con miles se establecieron relaciones y trabajos en conjunto; un plan interesante del que no sale nada en Clarin; claro.http://tiempo.elargentino.com/notas/una-biologa-es-n%C2%BA800-del-programa-raices-de-repatriacion-de-cientificos

Massa dijo...

Hablando de todo un poco, Hitler se entera de que Filmus perdio la Capital.

Massa dijo...

El concepto me parece bien. Y? Nunca dije que no se hace nada, donde dije que "no se hace nada"? Primero lavaquita con lo de la muestra tecnologica, ahora vos con el tema de repatriacion de cientificos... que es esto? Es el "convenzamos a Massa de que los kirchneristas no somos completos inutiles"? 

Celina dijo...

No se que entenderá Massa por "dividir el país", no creo que las grandes masas empobrecidas durante el régimen oligárquico se sintieran particularmente unidas con los grandes terratenientes. Ni los inmigrantes, luego de la ley de residencia, etc.

Por otro lado, de ninguna manera el peronismo "inventó" o "introdujo" el clientelismo en la Argentina, la UCR lo practicaba desde antes, tenía redes clientelares muy extensas operadas a través de los comités, que eran verdaderos articuladores de la vida social en los barrios, especialmente si pensamos en lo ausente que estaba el Estado en aquel momento para la gran mayoría de la gente. Y ni creo que haga falta aclarar que en las provincias en las cuales la UCR es hegemónica repiten las misma prácticas clientelares que el PJ (por ej en Rio Negro).

la vaquita dijo...

Lo puse porque Macri Vainilla prohibió Tecnópolis, no estabas hablando de él? 

la vaquita dijo...

El otro día me hicieron una encuesta telefónica el grupo Clarín, querían saber una parva de cosas, mis miedos políticos, qué opino de los jefes sindicales, bla bla bla. Parece que más fácil y barato es usar a Massa para ver por dónde una razona ... ¿Massa, eres un reactivo de laboratorio? ¿Y nosotros las sustancias a investigar? 

Celina dijo...

1) Habrá hecho todas las tranzas, pero la ciudad de ninguna manera está limpia. Es, mayormente, un asco.

2) La verdad, no sé cuántos votos le habrá ganado el apoyo al matrimonio gay. A los que les interesa ese tema, lo habrán seguido y habrán visto que muchos diputados de su partido votaron en contra (Hotton entró al congreso gracias a él, con eso te digo todo) y el proyecto ni siquiera era impulsado por el Pro. Lo único que hizo Macri -y hay que reconocérselo, estuvo bien- fue no apelar el fallo que le permitió a una pareja gay casarse en la Ciudad antes de la sanción de la ley. No se cuánto impacto habrá tenido eso. O sea que de las causas que mencionás, la primera me parece principal, las otras dos no me parecen relevantes.

3) Aún si Filmus hubiese ido a rogarle a Pino que se aliara, Pino jamás lo habría hecho y según ese razonamiento sería el quien jugó a favor de Macri. En un sistema de doble vuelta, no es tan grave que las fuerzas políticas estén dispersas en la 1ra vuelta, pero donde realmente cuentan las alianzas es en la segunda. Desde antes de la elección Pino ya dijo no sólo que no iba a hacer alianza con Filmus, sino también que no lo iba a apoyar y que ni siquiera le iba a recomendar a sus votantes que lo voten (aún desautorizando a otros integrantes del Movimiento como Selser). La posición de intransigencia absoluta de Pino está muy a la vista. Y bue, así les está yendo.

ContraHegemonía dijo...

Es lamentable... ¿de manera que la mayoría que votó a Pino votaría a Macri en esta segunda vuelta? Y Celina, lo que está limpio, más que nada, son las zonas "paquetas" (donde el electorado de Macri predomina)... obvio que Constitución no.

Lo que también pienso es que, muy a pesar del gobierno nacional, la cama que le hicieron a Macri con el tema de las escuchas ilegales pudo haberle jugado a favor, dado que lo usó para jugarla de víctima.

Celina dijo...

Qué es lamentable? La posición de Pino? Si, coincido.

Con respecto a la limpieza... te comento que vivo en Palermo, bastión macrista. Y es un asco, está lleno de basura.

A vos te parece que a Macri "le hicieron una cama" con lo de las escuchas?!?! A mi me parece que él sabía muy bien lo que estaba pasando, justamente por eso está procesado. No podría decir si la victimización en ese caso le jugó a favor o no, lo que sí me parece es que los votantes no tienen mucha conciencia acerca del caso y no se si les importa mucho.

Massa dijo...

No prohibio Tecnopolis, vaquita, no seas basica. Pidio que no se clausure la avenida Figueroa Alcorta por 40 dias para evitar el caos de transtio y ofrecio otros predios alternativos en donde hacerla. Pero el gobierno, desarticulado su plan para generar kilombo de trafico, llevo la sede al GBA, donde Felpudin Scioli le dice a todo que si.

Mauro A. dijo...

No clausuraba la avenida 40 dias, solo los fines de semana, cuando había espectaculo, como suele suceder generalmente.

Massa dijo...

Aja, y esos fines de semana a quien lo iban a putear en arameo? Te contesto: a Macri. Por eso ofrecio otros predios que el gobierno no acepto...

Mauro A. dijo...

¿O sea que confirmas que era un verso lo de que "prohibió" (o llamalo como quieras) la tecnópolis para que no clausuren la avenida por 40 días, y que lo hizo poniendo los intereses personales de que no lo puteen por sobre el beneficio publico de una muestra de tal calidad?. Me parece que la embarraste...
Mas allá de eso, si el habitante de la CABA es capaz de putear por algo asi, capaz que tiene razón fito ... A mi me daría asco que alguien putee por que le cortan la avenida para poner una muestra de ciencia, tecnología y educación, pero que se yo...

Massa dijo...

Mauro, no la embarre. Si lo puteaban en arameo era porque hizo algo que al porteño le molesta. Y si, el habitante de la CABA putea por algo asi, porque la Av Figueroa Alcorta no era el unico lugar en donde hacerla (tanto es asi que se hizo en otro lado)... y al porteño le molesta que le jodan sus derechos. Como imagino que le molesta al ciudadano de cualquier lugar del mundo.

Mauro A. dijo...

Aclaro que todo el comentario siguiente lo hago basandome en que sabes lo que decis y que sabes lo qu al porteño le molesta ya que yo no tengo ese conocimiento.

En lo que respondes no negas que Macri lo haya prohibido por un interes propio, que no necesariamente es el de beneficiar al porteño. Decis que al porteño le molesta que le jodan el derecho a transitar libremente, pero supongo que no les molestará cuando cortan una calle para asfaltarla o para reparar cloacas o algo por el estilo, ya que esa molestia se ve ampliamente retribuida con un beneficio. En el caso de la Tecnópolis fue lo mismo, la razón de cortar la calle hubiera sido para la realización de un evento sobre ciencia, tecnología y educación en la argentina. Ahora, como yo no conozco al porteño, ¿vos me podes asegurar que la molestia era mucho mayor que el beneficio como para justificar la "prohibición"?.
Por otro lado, recuerdo que para la época en la que estaba ese tema, fue Paenza a Bajada de Linea a hablar del tema, y mencionó que poco tiempo antes se habían cortados las avenidas principales por un acto de una iglesia evangelista o algo por el estilo. Si tu teoría es correcta, ¿no debería haber "prohibido" tambien ese acto Macri (y cualquier otro acto que se pueda hacer en cualquier otro lado que no le joda los derechos al porteño)?

Liberal Liberalote dijo...

Captre pantalla massa que a todoss estos puto lo vamos a garchar

Liberal Liberalote dijo...

massa tiene rason el bonbardeo saco a un dictador y bienn muertos estan los 4oo que cayeron ah

Liberal Liberalote dijo...

masssa tiene razon ademas le cortaron las mano a perón porque a 20 años de muerto era capaz de seguir afanando dictador hijo de puta

Liberal Liberalote dijo...

masssa tien razón la revolusion libertadora volvio a unir al pais que el viejo ese habia desunido

Liberal Liberalote dijo...

massa tiene razon vargas llosa nunca dijo nada de la presidenta de porqueria que tnemos

Liberal Liberalote dijo...

massa tiene razon los bonbardeo no hicieron daño fueron un efecto colatreral necessario Macri es otra cosa

Liberal Liberalote dijo...

contragemonia tiene razon a mi me guta salir con mi perro (vivvo en Nuñes) a paserlo y que te cuento que si el perrito hace caca en la verda voy con pala y bolsita pero si comio mas dog chau que de cotumbre si se le escapan un par de flancito más ya los dejo ahi y yo se que nadie me va decir nada como en otro paise. Lo que queremos lo que votamo a Macri es mucho respeto pero que nos dejen vivir tranquilos con nuestra indpendencia y orgulo porteño. 

Liberal Liberalote dijo...

massa tiene rason macri deja las manifsttaciones que ayuddan a la unidad de las creencias por eso lo lleva a Begman como cuando vino Palao y ahi si corta todo el tiene derecho a pensar y hacer asi

Liberal Liberalote dijo...

jajajajajaja massa es muy bieno

Celina dijo...

Se la pasan cortando la 9 de julio para hacer recitales, maratones, el rally de Dakkar... en gral. no creo que importe mucho cuando estas cosas se hacen en fines de semana. Y no tenés a la tele repitiendo sin cesar que el tránsito es un "CAOS" (así en mayúsculas).

Massa dijo...

Celina, pero son UN DIA, esto iba a ser cuantos fines de semana todo cortado?

Celina dijo...

Si, un día TODOS los fines de semana. Esto como máximo serían unos 4 o 5 fines de semana, que es lo que dura la exposición. Y a todo esto, no estoy segura de que hubiesen cortado todos los fines de semana, si mal no recuerdo una amiga que trabaja en la organización de Tecnópolis (y que es anti-K, a propósito) me había dicho que iba a ser sólo el primer fin de semana que iban a hacer algo afuera del predio.

Mauro A. dijo...

Y mas allá de cualquier cosa, omitis responder mis preguntas, para variar...

Related Posts with Thumbnails