lunes, julio 04, 2011

Balance


¿Un lugar para pocos o una ciudad para todos? Bajo esta premisa, y faltando seis días para la elección del nuevo jefe de Gobierno, los porteños podríamos realizar un balance de la gestión del PRO. Mauricio Macri desplegó en su anterior campaña electoral una promesa central: ser un paladín de la gestión. Un efecto buscado fue el de diferenciar a la “política” de la “administración”. El no era como “los otros”. Pero se sabe: decir no es hacer. Tampoco todo es marketing. Tampoco todo es Durán Barba.

En 2007, el gobierno de Macri prometió bajar impuestos. Sin embargo, los aumentó. La tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) tuvo una suba promedio de 100 por ciento en 2008, la alícuota a la construcción en el 2009 creció un 100 por ciento, de 1,5 a 3 por ciento, en el 2010 se extendió el impuesto a los sellos para la compra/venta de autos usados y también se incrementó la tasa correspondiente a ingresos brutos en algunas actividades.

A este afán recaudador se le sumó la política de endeudamiento más importante que recuerde la Ciudad desde su autonomía, y así casi duplicó los ingresos que se destinan al pago de intereses. El crecimiento de la deuda fue mayor al 150 por ciento y el pago de sus comisiones, cuando se supo quién las cobraba, terminó en escándalo.

A estos números, se le suma casi como un alud la política de administración de estos recursos. En materia de Salud, por ejemplo, existe una sub-ejecución de partidas destinadas a la infraestructura hospitalaria y la compra de medicamentos e insumos que explican el estado de abandono de los 33 hospitales, así como el incumplimiento de la promesa de construir el hospital en Villa Lugano.

En 2010, cuando por el deterioro de los edificios y la falta de inversiones estalló el conflicto en las escuelas públicas, sólo se había ejecutado el 40 por ciento del monto presupuestado. Vale recordar nuestra premisa inicial: un lugar para pocos o una ciudad para todos.

La toma del Parque Indoamericano en diciembre pasado fue otra muestra de “eficiencia en la gestión”: había prometido 40 mil viviendas, sin embargo no se requirieron más de 283 permisos de construcción y el presupuesto asignado a la vivienda bajó sistemáticamente, tanto en lo que tiene que ver con construcciones nuevas como el destinado al mantenimiento de los complejos habitacionales.

Paradójicamente, en el rubro transporte se “avanzó” poco. Y aquí surge otra pregunta: ¿existe el concepto de “terapia en la gestión”? Digo esto porque siempre el “culpable” fue “otro”. Lejos quedó la promesa de los 40 km de subtes. Durante dos años los porteños escuchamos, como excusa, que no se construían subterráneos porque no se contaba con los fondos necesarios. Pese a esto, se tomó deuda a tasas delirantes, pero como no tenían los pliegos y los proyectos necesarios para la efectivización de esas obras, esos capitales fueron depositados en el Banco Ciudad a un interés (obviamente) mucho menor. Lo que se dice “optimización de recursos financieros”.

En materia de pasos a nivel, Macri había prometido eliminar los 103 que existen en el mapa porteño. La realidad es que sólo hizo cinco túneles, por lo que a este ritmo llegaría en 73 años a cumplir sus promesas de campaña. O sea que para respetar su palabra empeñada necesita de dos circunstancias poco probables: buscar la reelección indefinida y vivir hasta los 125 años.

No obstante, en lo que ha sido un gran ejecutor el actual gobierno de la Ciudad es en el aumento del gasto de cuadros “gerenciales”. En este sentido, ha logrado casi triplicar la plantilla de funcionarios políticos: de 473 a 1256. También ha creado una fuerza de elite conocida como la UCEP, cuyo objetivo fue el de a echar a trompadas a indigentes, la cual mientras estuvo en funcionamiento desalojó a diez familias por día. Párrafo aparte merecería la creación de la policía metropolitana, cuyo “bautismo de fuego” fue el de espiar a miembros de la oposición y al cuñado tarotista del jefe de Gobierno. Este “arrojo” en el cumplimiento del deber le ganó a Macri un procesamiento en el ejercicio de sus funciones.

Macri, y no sus carteles, apostó solo por un lugar para pocos: para quienes no viajan en transporte público, no se atienden en hospitales, no tienen problemas de vivienda, no educan a sus hijos en escuelas públicas, y siguen las firmas. Así, en un contexto de crecimiento económico y de aumento de los recursos del Estado, mientras desde el gobierno nacional se implementaron políticas para la ampliación de derechos, desde el gobierno de Macri se destinaron recursos y esfuerzos a reducirlos.
(...)
Después de las provincias patagónicas, la Ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con mayor ingreso por habitante del país. Sin embargo, las condiciones de vida son altamente heterogéneas. Varios indicadores permiten mostrar las enormes diferencias. Los datos censales disponibles indican que la proporción de la población con necesidades básicas insatisfechas en los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati, Parque Patricios, Barracas, La Boca y Pompeya es casi siete veces mayor que en los barrios de Recoleta, Núñez, Belgrano y Colegiales. La esperanza de vida para los varones que nacen en Lugano, Soldati y Riachuelo es 9 años menor que la de quienes nacen en Recoleta. Así, el mapa de indicadores socioeconómicos da cuenta de la problemática de la pobreza estructural que afecta a toda la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Del mismo modo, es la zona sur de la Ciudad la que presenta mayores problemas habitacionales debido al déficit crítico de viviendas.

¿Qué margen hay para hacer políticas? El Gobierno de la Ciudad recibe ingresos y gasta más plata por habitante que el resto de las jurisdicciones. En los últimos años, tanto los ingresos como los gastos crecieron más que su Producto Bruto y se espera que esta tendencia continúe, de acuerdo con las últimas estimaciones presupuestarias.

¿Cómo responde la política oficial a la situación socioeconómica heterogénea? A pesar de las desigualdades sociales existentes, la política tributaria ha consolidado en los últimos años una estructura de impuestos regresiva y pro-cíclica. Mientras creció la participación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y los Sellos en la recaudación, se redujo el peso de los impuestos a la propiedad (inmuebles y patentes). El incremento de la alícuota de Ingresos Brutos por parte de la actual gestión y la falta de un sistema de actualización del impuesto sobre las propiedades explica esa evolución.

La evolución del gasto público en los últimos años expresa las prioridades de política del gobierno de Macri y explica el porqué de diversos conflictos sociales en los últimos años, relacionados con el déficit habitacional y el deterioro de la infraestructura en hospitales y escuelas públicas.

El gasto destinado a los Servicios Sociales (salud, educación, vivienda, acción social, cultura, trabajo, agua potable), que resulta especialmente sensible para la población de menores ingresos, redujo su participación en el gasto total. Contrariamente, los gastos orientados a la Administración Gubernamental, al pago de intereses de deuda y a seguridad ganaron participación.

A pesar del déficit habitacional crítico en el sur de la Ciudad, el gasto en vivienda tuvo un incremento de sólo 25 por ciento entre 2007 y 2010, frente a una suba del gasto total de 100 por ciento. La evolución del gasto en vivienda no solo mostró un incremento bajísimo respecto del resto sino que además el incremento acumulado en los primeros tres años incluso cayó en términos reales.

Por otra parte, se verificaron problemas crónicos de sub-ejecución en algunas áreas. El caso más paradigmático se observa justamente en el gasto previsto para el Instituto de la Vivienda. El gasto de ese organismo en relación al presupuestado fue sólo 57 por ciento los últimos tres años. En el mismo período, los niveles de sub-ejecución en gastos en infraestructura y equipamiento del Ministerio de Salud (se ejecutó sólo el 32 por ciento) y del Ministerio de Educación (51 por ciento) son críticos.

¿A dónde se destina el dinero que surge de esta sub-ejecución? Los gastos en mantenimiento de la vía pública y servicios privados de recolección de basura a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público mostraron sobre-ejecución persistente, incluso en el año 2009, atravesado por un escenario de crisis en el que el gasto total se ejecutó en un 90 por ciento respecto de lo presupuestado. Otro rubro de persistente crecimiento fue el gasto en publicidad y propaganda, que verificó un incremento que prácticamente duplicó la suba de los gastos totales entre 2007 y 2010.

Entendemos que, dadas las condiciones actuales de la Ciudad de Buenos Aires, la política pública tiene que estar orientada a solucionar los problemas crónicos de los sectores más postergados. Las políticas de salud, educación y vivienda resultan centrales. El desfinanciamiento de estas áreas por la actual gestión, que coincide con los mayores focos de conflictos evidenciados en los últimos años, resulta sumamente preocupante. Es imperioso revertir esta situación si queremos una ciudad más inclusiva.

Por: Iván Heyn, Anahí Amar y Federico Pastrana

Saludos
D.F.

81 respuestas:

Diego F. dijo...

Increible la cantidad de lugares comunes por oración que podés tirar Massa. ¿Por qué en lugar de propaganda no respondés a los datos y argumentos de la nota?
Igual me divierte verte tan convencido de que gana Macri, espero no desaparezcas de internet cuando el ballotage termine en "chau Macri".
Saludos a Asia y la Ese

Massa dijo...

No se a que te referis con "la ese", Si por "la ese" entendes "la letra s", mandasela a Filmu, que en sus discursos se come las eses porque le deben haber dicho que pega mas con el pueblo.

Si el ballotage termina en "chau Macri", bueno, la gente habra hablado. No creo que pase, pero todo puede pasar, hasta que pierda Cristina, mira vos.

Massa dijo...

No respondo a los datos porque no me constan, que los pongas vos no quiere decir que sean verdad.

Si fueran todos verdad, creo que estan mal, pero si fuera asi es porque pudiste acceder a los datos del gobierno de la ciudad, cosa que no podes hacer con el nacional porque no dan datos de gestion, y los pocos que dan son mentira (tampoco debaten, tampoco dan conferencias de prensa, en fin; son un gobierno que se mira el ombligo nada mas). Esta es la unica razon por la cual vos podes seguir manteniendo desde este blog que el kirchnerismo hizo algo por la gente...

Mensajero dijo...

Diego,
Existe alguna posibilidad de que no gane Macri.
Pero, de vuelta, creo que se le pifia por dónde entrarle.
El tema es de percepción.
Y la percepción de sus votantes no refleja muchas de las cosas enumeradas en el post.
Artemio celebraba la "conurbanización" de la ciudad y en un extásisi populista creía ver ahí la llave (para Boudou).
Pero lo cierto es que el grueso de los votantes de Macri ¡oh sacrilegio! están en zona sur y zona norte.
Los más pobres y los más ricos. Típico de los populismos de derecha.
En la zona centro, precisamente entre la clase mierda,  es a dónde a Macri le va peor.
Le va mal también con los hombres y los jóvenes adultos, pero le va bien con los mayores y las mujeres.
Entonces ¿se está encarando correctamente la campaña?
Como Macri regala flancos por todos lados es tentador entrarle por ahí, pero, creo, no es por ahí.
A alguien que está enamorado de un hijo de puta, no tiene sentido insistirle en que se de cuenta que es un hijo de puta. 
La mezquindad del gobierno nacional será la clave de la derrota o la llave del éxito: Cristina a la campaña.
Pero claro, todos los votos son de la presidenta...y las derrotas, son ajenas.
Ahora les doblaron la apuesta. Les recogieron el guante de la nacionalización. Néstor pondría todas las fichas y diría "jugado". Veremos ahora de qué madera está hecha la presidenta.
En lo personal, con pocas posibilidades ya para Pino, para mí el escenario es de catástrofe.
Yo quería un gobierno autónomo, independiente de la nación; que resista al unitarismo creciente y a la centralización en un fitito de todas las decisiones. Un gobierno de Filmus es un gobierno felpudo. Sometido y obediente.
Macri o Filmus. Pesadilla.
El primero está a la vista. Se sabe quién es y qué intereses representa.
Pero el segundo está más oculto.
Disculpas si ofendo a alguien que se sienta parte del colectivo que representa: el progresismo de contrato.
La aristocracia cultural que atiborra los pasillos del Estado hace décadas, los traficantes de cargos.
Esos que con las 15 lucas que les garpa el Estado, pagan "empleada con cama", servicios culturales y educación privada para sus hijos, mientras se llenan la boca sediciosamente y nos dan clases con aire superior.
Y lo más triste, en la entrevista de hoy de La Nación, cobardemente le echa la culpa a la esposa. ¿Pollerudo o hipócrita?
Se nota que no lo tolero ¿no?. En la fila estoy segundo, después de Artemio.

Mauro A. dijo...

<span>Le va mal también con los hombres y los jóvenes adultos, pero le va bien con los mayores y las mujeres. </span>
¿Tenes alguna encuesta o algo que demuestre tu tesis?. La verdad que tendría sentido lo que decis y se entendería por qué levantó tanto tan rápido Boudou en su cortisima campaña (al menos a mi me pareció que fue muy buena la campaña que hizo) ya que por un lado tenes a los jubilados favorecidos por la reestizacion de la anses, y a las mujeres que todas las que yo conozco, y sin excepcion dicen: "que fuerte que esta Boudou".
Y si es así como decis vos, confirmaría una de las razones por las que supongo que se eligió a Boudou como vice.

<span>Un gobierno de Filmus es un gobierno felpudo. Sometido y obediente.</span>
Vamos a suponer que es cierto lo que decis: ¿Qué tiene de malo mientras las cosas a las que está sometido y obedece favorecen al pais y a la capital? para que se entienda a qué me refiero, repito: "primero el pais, despues el movimiento y finalmente las personas"

<span>En lo personal, con pocas posibilidades ya para Pino, para mí el escenario es de catástrofe.</span>
Espero que funcione bien el gps y te lleve a buen destino el "recalculando".

<span>Se nota que no lo tolero ¿no?. En la fila estoy segundo, después de Artemio.</span>
Y yo tercero :P. Pero bue, por un lado no vivo en capital, y por otro lado creo que es lo mejor para la capital actualmente, lamentablemente pino esta cada vez mas parecido a carrio (al menos desde mi punto de vista totalmente subjetivo)

Massa dijo...

Mauro, Filmu' lo mejor para la capital? Nooo!

Dicho sea de paso, me parece gracioso el slogan de campaña de Filmu: La ciudad y la nacion trabajando juntos... se que no es la intencion, pero esta frase demuestra lo que vino diciendo Macri desde hace tiempo: que el gobierno bloquea a Macri y no lo deja hacer cosas porque es la oposicion. Ese slogan va a pegar MUY mal en la gente, acuerdense de lo que digo.

Gana Macri, muchachi. Quechelevache.

Eduardo Real dijo...

Y votalo a Macri, que no es felpudo :)

Mauro A. dijo...

<span>Mauro, Filmu' lo mejor para la capital? Nooo! </span>
Dale massa, vamos a debatir: Massa, Lacri lo mejor para la capital? Nooo!
Bue, ya esta, no hay nada mas para debetir...

Como experto en marketing seguro que entendes mas de slogans que yo, pero bue... yo veo completamente lo opuesto a vos, que macri "trabajo" en forma opuesta a la nación, y bue... el balance que hizo diego mas o menos confirma mi teoría. Pero bue... la verdad que no tengo la mas remota idea de como le va a "pegar a la gente".

Celina dijo...

Mauro, la información que dio Mensajero acerca del voto de Macri salió ayer en un análisis, no recuerdo si el que salió en La Nación o en Página.

Con respecto al tema del felpudo, yo no compro esa teoría. Ahora está muy de moda decir que Cristina maneja todo con mano de hierro y todos le deben obediencia (no se si se acuerdan, pero hace un año era una "incapaz" sumisa de su marido... en fin...), pero me parece que lo que está pasando ahora, con las campañas y los armados de lista, es simplemente una cuestión de conveniencia. Hoy Cristina tiene una muy alta imagen y gana en primera vuelta. Esto le da poder: Filmus y todos los demás saben que estar con Cristina paga y aceptan someterse a esta situación al menos hasta octubre, para asegurarse lo suyo. Cristina, por el otro lado, aprovecha esta situación para alinear la tropa lo más que pueda porque sabe que después de octubre, ya sin posibilidad de reelección, se le va a desatar una interna feroz.

Entonces, que Filmus juegue la carta del gobierno nacional no significa que si gana su gobierno esté tan atado al nacional. No se olviden que Filmus no es un "ultra" (por eso lo hicieron sufrir con la precandidatura de Boudou y por eso obsecuentes a cuerda como Artemio lo odian) y por otro lado la Ciudad tiene un importante presupuesto propio, no depende de la coparticipación como otras provincias, así que ni por ahí lo pueden agarrar. Eso de que es imposible gobernar la ciudad siendo opositor al gobierno nacional es un invento de Macri que lo hace para justificar su inutilidad.

juanca dijo...

Pobre Mauricio, era el mismo que decía "la plata está pero hay que saber administrarla"? Muy bien no le salió: las obras tienden a cero, aumentó los impuestos y se endeudó para gastos corrientes, un crack.
Eso sí, Diego, no hablés de gestión sino de cosas importantes como 'bajar el nivel de confrontación', eso modifica automáticamente las partidas presupuestarias y genera obras espontáneamente. Cómo no se nos ocurrió antes?

Massa dijo...

juanca, Mauro, las cosas que Uds critican en Macri pasan tambien a nivel nacional. No hay UNA cosa que le critiquen al gobierno de la Ciudad, que yo no pueda decir lo mismo (o peor) para el Gobierno nacional. 

Lo que pasa, es que el Gobierno no da datos de su buena (o mala) ejecucion, y los unicos datos que da, son falsos (Indec)... y cuando alguien quiere dar el dato verdadero, les ponen multas... y no solo eso, si no que retroactivamente cambian los datos del Indec (onda "1984"). Y con la inflacion verdadera, el nivel de pobreza sube bastante... 

La mortalidad infantil esta en el minimo historico en la ciudad. Mientras que en el pais sube... no vale nada eso?

En definitiva: Macri habra hecho poco de lo que prometio, pero por lo menos hizo mas que los 3 gobiernos anteriores (lejos)... mientras que Cristina y Nestor tuvieron la ventaja de no prometer nada, y al llegar no solo no hicieron nada (un chico de 5 años al volante hubiera tenidos excelentes resultados dado el viento de cola) sino que el pais esta peor en institucionalidad y en todos los medidores de libertad. Que tul?

Algo que no entiendo dijo...

Massa, segun te lei, vos votas en Ciudad a Macri y en presidencial a Carrio? 

(ojo, no te estoy cargando, mis viejos no me dejaron un mango de herencia pero me dejaron respeto al otro)

Jotape dijo...

Esto no es un balance, es un reconto de las cosas que se hiiceron mal y las  promesas de campaña sin cumplir. 
No estoy ni cerca de votar a Macri porq centro su gestion en transporte, inundaciones, seguridad y olvido las que en este post se citan que considero de mayor relevancia, pero las cosas que se hicieron hay que reconocerlas si es que se quiere hacer un balance real y no  propaganda antimacrista. 

Massa dijo...

Algo que no entiendo, si, si votara ese seria mi voto hoy. Espero que no me estes cargando porque ese va a ser el voto de mucha gente...

Diego F. dijo...

"<span> el voto de mucha gente"</span>
Claro, el 2% del padrón es mucha gente...
Carrió -siguiendo el análisis de elecciones pasadas que iniciaste antes- sacó el 22% en 2007 a nivel nacional, ya en 2009 salió 4ta en capital y casi ni llega a los votos de su banca, ¿cuánto sacará este 2011 la fórmula "Carrió - Llambías"?

phantom66.1 dijo...

Dijo  Massa:
El macrismo gana en Capital porque los ciudadanos de la ciudad no disfrutan de Planes Trabajar y tienen que laburar para ganarse el pan. Entonces no tienen intereses creados en votar al kirchnerismo... y votan al mejor de lo malo que hay en oferta.”  

Y…  como decía yo, así de vivos son los seguidores de Macri…   Es decir, si les van a meter una mano, que sea lo más profundo posible…
Acaso no les subieron los impuestos  una barbaridad…?  Gran parte de  todo ese dinero se va en el pago de una deuda  que  financia publicidad y maquilla la ciudad…  desparramar un poco de arena para que acomoden unas reposeras y leer bajo una sombrilla amarilla…  Es realmente asfixiante pagar el alquiler de un local de ropa, principal actividad de un porteño medio, pero para la filosofía Massista , perdón, Macrista, no hay intereses creados…

Pero no son felpudo…!  No, por favor…!   En todo  caso…  son un objeto plano de forma rectangular que se pone ante la puerta de entrada de un edificio que  tiene una funcionalidad higiénica, en el cual lleva inscripto adecuadamente…  “welcome”  viste…!

(Perdón por el comentario, pero me estoy matando de la risa,   jejejje   de  las cosas que puede razonar este muchacho,  jejejje   Hay dios…!)

graciela dijo...

Massa vos te crees que  sos el unico que laburas? sos un ignorante y engreido cuyo unico merito es haber sabido usar las ventajas que te dieron tus padres y que lamentablemente mucha gente no la tuvo gracias a la miseria humana de los  liberales. Se mas humilde, que ademas, no creo que macri trabaje para vos, aunque te identifiques con el, no perteneces a su circulo. Una cosa es la pertencia social y otra la identificacion. 

Diego F. dijo...

Ok Jotape: balanceá: ¿qué hizo Macri de positivo? El tránsito no se ve más ordenado -no sé vos, es lo que veo yo-, el transporte público sigue igual, la basura igual, los baches que saltaba en campaña siguen por todos lados, el presupuesto educativo y de salud bajó y faltan insumos y personal en los hospitales, la prestigiosa metropolitana no bajó un ápice la inseguridad (quizás porque en vez de arrancar en los barrios inseguros empezaron por los más tranquilos), no veo las viviendas prometidas, las villas siguen sin urbanizarse, los impuestos aumentaron, la ciudad está más endeudada. Vetó el laboratorio de producción estatal de medicamentos para abastecer a los hospitales, montó una red de espionaje ilegal, creo una patota paraestatal para barrer a golpes a los indigentes. Ah, sí, se hizo un paso a nivel en Juan B. Justo y Soler en tiempo récord, justo durante la campaña (y se inaugurarán las únicas estaciones de subte que están terminadas hace rato entre la primera vuelta y el ballotage). Será cuestión de ir a ver si aunque sea cumplió con las promesas que le hizo a Melina. Pero bueno, no sé, contame las demás cosas buenas que deberían haber tomado en el balance que posteé que la verdad que no las veo. 

Mensajero dijo...

Mauro,
- Estudios publicados y propalados, los nuevos y los viejos; de unos y de otros.
- La máxima peronista se invirtió hace rato, si es que alguna vez se verificó. Lo cierto es que primero toda burocracia se asegura de preservar su subsistencia, luego están los imperativos de la corporación política y por último, la patria. Es así para todos. Por eso, a lo máximo que se puede aspirar, para mí, es a equilibrar los poderes de los leviatanes. Y el que nos gobierna ya es suficientemente grande y decididamente voraz.
- Pocas posibilidades no quiere decir que haya que bajarse de la pelea. Va a sacra bastante más de lo que le auguran.
- Y respecto a tu último punto, ya es personal, en el casillero de las encuestas que dice "jamás lo votaría" yo marco a dos: Macri y Filmus. 
Abrazo.

Rodrigo dijo...

Segun los felpudistas massistas, felpudo significaría un obediente de alguien superior o algo asi. 
Macri no es felpudo de nadie? no representa y obedece a ningun grupo economico?.
Felpudistas ponganse a laburar muchachos, que pedalee el ratoncito en la cabeza, me parece que hay felpudos varios en Bolivar 1, y Mauricio es un gran representante de esta teoria.

Jotape dijo...

Yo creo que el balance es negativo, bastante incluso, pero con el espectro entero.
Cosas que considero positivas de la gestión PRO ? : conclusión del maldonado, los cgp que son realmente necesarios, la policia autonoma, el puntepie del metrobus y otras para empezar a frenar el insoportable transito y no mucho más, algunas otras pequeñas cosas q considero irrelevantes al armar un balance pero q me parecen bien como los estrictos controles de alcoholemia que no existian...
Ahora bien, me parece preocupante que entre las cosas positivas no pueda nombrar ni una sola de educacion , salud  y viviendas, pues bueno por eso no lo voy a votar. 
Pero es importante ver estas cosas creo, ya que alguien con OSDE, que tiene sus hijos en una escuela privada y un lindo dpto le interesa mas las cosas que te nombre que aquellas en las que coincidimos que restan y es simplemente porq no le interesa. 

Eduardo Real dijo...

Acabo de ver una pegatina de PSurf con fotos de Filmus y Schocklender. Por un voto, carnean a su madre, hijos de remil putas. Así les va, cerdos.

Fritz dijo...

Che Massa te aviso que segun consultoras no oficialistas la inflacion bajo este año. 

Pedro dijo...

<span>Creo que el post no es propaganda antimacrista. Acaso por mostrar y demostrar las mentiras y pésima "gestión" de macri-pro, es hacer propaganda? Si fuese así, creo que todos los medios hacen propaganda, a favor o en contra del candidato que se cite. Cada medio muestra una parte de la realidad, jamás podría abarcarla toda, el tema es cómo la muestra, si miente (como clarin y ln en el post anterior) o no, y en favor de qué intereses lo hace, si los explicita o no, y si lo hace honestamente, sin manipular, etc.
Creo que de poco sirve resaltar los aspectos positivos cuando tenemos a macri-pro como gobierno, </span><span>un tipo que vació y vacía la Educación Pública, y es sumamente xenófobo; no quiero que imparta sus lecciones de discriminación a todo el país a traves de los medios que repoducen su discurso otros 4 años más.</span>
Saludos,
Pedro.

Rodrigo dijo...

Fundar la policia autonoma y que no pueda cumplir con casi ninguna funcion, que haya perdido a sus tres jefes antes de comenzar por corruptos, antiguos oficiales y jefes que fueron expulsados de la federal (se entiende no?, quiso empezar una fuerza de seguridad tirandole mierda a la federal, y eligio para comenzar jefes expulsados de la federal por hechos de corrupcion, tremendo), no solo eso, él esta procesado en uno de estos hechos, porque su jefe de policia pincho los telefonos de opositores al gobierno que él encabeza; fuiste a un CGP a pedir que poden un arbol en tu cuadra?, a que frenen a una obra en construcción que no cumple con ninguna norma de seguridad ni de horarios que no le caguen la vida a los vecinos?. Jotape, desde una mirada muy optimista solo se puede ver positivo estas cuestiones, lo que decis del votante porteño y OSDE es real, pasa así y tenes razon. Pero me parece una gobernación nefasta, desastrosa, efectista en algunas superficialidades beneficiada por un discurso hegemonico que lo alienta y le facilita la llegada a la masividad por un enfrentamiento abierto y personal con un gobierno nacional con el que se pelean por intereses distintos y en pugna, nada más; analizado desde el punto de vista social, la gestion Macri es nula, desastrosa y peligrosa para la salud y la educacion publica.

Massa dijo...

jotape te olvidas de un detallito: menor mortalidad infantil de la historia en la Capital. Gracias a Macri se mueren menos chicos en la ciudad, muchachos. Gracias a Macri.

Y fijense la grandeza que tiene el tipo que invito a Telerman, Ibarra y a Olivera a inaugurar el Maldonado. Igualito que Cristina (YO YO y YO!). Otro tipo de gente.

Massa dijo...

Bajo tanto como la cantidad de vacas en los ultimos 4 años, gracias a las politicas de Moreno?

La inflacion en el ultimo año movil es del 22% en la canasta basica. Eso te parece poco?

Massa dijo...

graciela, las ventajas que me dieron mis padres y mucha gente no la tuvo, no tiene nada que ver con los liberales. Gracias a los liberales como Sarmiento y la generacion del 80 mucha mas gente tuvo acceso a educacion y la Argentina estuvo al nivel de Canada y Australia en materia de educacion, seguridad y salud (las unicas 3 cosas que deberia hacer el Estado). Llego Peron y hoy estamos como estamos.

No, graciela, la decadencia del pais es por culpa del peronismo, no del liberalismo.

Massa dijo...

Me gusta cuando se trata de un gobierno opositor, son todos anarquistas y anti-pagar impuestos. Ahora, si la misma propuesta se hiciera para el Gobierno de la Kris, que saca a la gente el 50% de sus ingresos, no dicen nada. En que quedamos?

Fritz dijo...

Vos lees los numeros que te convienen; pero en el pais hace años crece la produccion: la industria; el trabajo; cae el desempleo, se pilotearon las dos crisis la del 2001 y la mundial del 2008 ; por algo tus referentes neoliberales se bajaron de las presidenciales y tratan de seguir parasitariamente viviendo de dar la contra y poner palos en la rueda ojala que pierda Macri en capital; ya la gente no come mas vidrio. No tenes argumentos nada mas que un honestismo de cuarta y embarrar a gente sin pruebas con mala leche.La inflacion viene bajando segun las consultoras anti kirchneristas; informate.

Chacana dijo...

Gracias a los liberales de la generacion del 80 tenemos la Patagonia, che! Bah, tenemos... dos o tres familias BIEN la tienen. Viva el genocidio de los liberales!

Y Peron, ese hijo de puta, arruinó el país dandole vacaciones y aguinaldo a los negros.

Laura dijo...

Ufffffffffff, pibe.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-6596-2011-07-03.html

<span>"Y fijense la grandeza que tiene el tipo..." (¡¡¡Macri!!!). Nah, sin palabras. Se entiende por qué votarías a Macri y a Carrió.
</span>

Sergio Tamayo dijo...

es una mala lectura pensar que la acción del gobierno nacional en CABA es "centralismo". No hace más que defender los intereses de las provincias frente a un incipiente avance del autonomismo porteño que parece que quieren emular a Carlos Tejedor y Alsina.

Leandro dijo...

jajaja inflacion verdadera releva cuatro o cinco precios de las compras por INTERNET en un hipermercado, de productos de primera marca (si claro, esos que tooodo el pueblo consume. Es mas, solo mide alimentos y sin ponderar la estructura de consumos de las familias.
Masa, se puede ser payaso sin ser burdamente payaso! esforzate!

Ah, y por si no lo notaste, el comentario de Fritz decia que respecto a las estimaciones pedorras de los mismos consultores pedorros, la inflacion se redujo respecto del año pasado. No cambies de tema, el punto no era el valor absoluto ridiculo que dan consultoras pedorras que usan metodologias que hasta un pibe de primaria se da cuenta que no reflejan el consumo de nadie, sino una comparacion año-año del mismo indice pedorro, que te dara menor.

Celina dijo...

La mortalidad infantil en la Ciudad muestra una tendencia histórica al descenso, practicamente cada año se logra "la menor mortalidad infantil de la historia de la Ciudad" (consideralo "viento de cola", esa expresión que te gusta tanto) excepto en algunos años en los cuales se produce un ascenso momentáneo, como en 2008 o 2009 (no recuerdo).

Y me imagino que vos, genio del marketing, no creerás en la "grandeza" en época de elecciones, no?

Pedro dijo...

<span>Qué dificil se pone para los macristas y la gente de derecha salir a rebatir con argumentos sólidos, lo que refiere al post. Por eso tratan de cambiar de tema tooodo el tiempo, e imponer su agenda de temas. Pero bueno, estamos atent@s tod@s l@s lector@s del blog y de otros medios a este tipo de maniobras. Al reconocerlas, reconocemos a quien nos quiere mentir o confundir. Algunos comentaristas, como no tienen argumentos sólidos para debatir sobre el post, tiran frases, tiran ideas cortitas, como para cambiar el foco. La medida en la que quieren cambiar de tema y abrir otros focos de debate, es la misma medida de sus imposibilidades para contraargumentar. Y en ese proceso, aprovechan para hacer una campaña sutil a veces, y grosera otras, en favor de sus candidatos de derecha. Algunos pocos, entran acá a hacer campaña de macri y otras larvas conservadoras. Por eso reconozcamos cuando debaten con las ideas del post y cuando quieren cambiar de tema. El tema concreto del post, con todos los datos concretos que propone, se verifica en la calle. El desastre de la "gestion" de macri, está a la vista. Pero sin embargo hace falta señalar y demostrar cómo fracasó su propuesta/mentira "apolítica" y su caballito de batalla, la "gestión eficiente". Sin que ello signifique hacer propaganda antimacrista. Muy por el contrario, es mostrar otro costado de la realidad, el que no muestran los medios masivos, como clarin, lanacion y sus canales repetidores.
Saludos,
Pedro.
</span>

Hugo dijo...

Macri es un felpudo de su propio grupo económico, el grupo Macri, y de todos los que se cuelgan de él.

fabian dijo...

Massa, no existen ya los planes trabajar, porque fueron reemplazados por la AUH o los puestos en las cooperativas Argentina Trabaja. Una de las condiciones para acceder a estos beneficios era dar de baja cualquier plan social anterior, sea barrios, PEC, jefas y jefes o trabajar. Si aún queda alguno será residual, de alguien que no tenga hijos ni trabaje en una cooperativa, algo muy raro. La fantasía gorila de que familias enteras van sumando beneficios y tienen docenas de planes que se superponen es solo eso, una fantasía que los cacerolas se repiten como refuerzo por email, porque ya se inventó la computadora, y el ANSES mantiene una base de datos de beneficiarios bastante eficiente por cierto. Lamento que se pierda un chiste tan genial como llamarlos plan descansar, pero pensá que la AUH también les corresponde a los habitantes de la CABA, así que quedate tranquilo que los más pobres no están totalmente al descubierto, como los dejaba Malcri con la UCEP, y encima los cagaba a palos.

Hugo dijo...

La mortalidad infantil en baja es consecuencia directa de la Asignación Universal por hijo. ¿Qué suponés que hizo Macri para bajarla? ¿es necesario decirte cómo están los hospitales?

Hugo dijo...

¿Macri hizo mas que los anteriores? Mm... habría que analizar por partes. Yo creo que sin tener en cuenta que maneja mucha mas guita que la que tuvo Ibarra, en muchos casos sale perdiendo. Por ejemplo, en los subtes, hizo mucho menos. Apenas inauguró un par de estaciones que la gestión anterior se las dejó casi en bandeja y construyó unos pocos metros de la línea H.

Hugo dijo...

Menor mortalidad infantil <- Asignación Universal por Hijo

Gracias Macri por la Asignación... no, momento...

Hugo dijo...

Una cosa son los impuestos para los grandes capitales (ej: retenciones) y otra cosa son los impuestos que impactan directamente en la gente común (ej: ABL, IVA).

El historiador dijo...

"<span> Gracias a los liberales como Sarmiento y la generacion del 80 mucha mas gente tuvo acceso a educacion y la Argentina estuvo al nivel de Canada y Australia en materia de educacion, seguridad y salud"</span>

Claro que habría que aclarar que Australia y Canadá eran también muy distintos a los que son hoy. Me parece que a Massa le faltan un par de siglos de historia.

Mensajero dijo...

Estimado, sigue sin pasar la prueba.
Debe respirar hondo y no dejarse ganar por la emoción. Que le hace el juego a la derecha, hombre.
Tome hepatalgina y aprenda a digerir los sapos que le señalen por izquierda.
Su tarea militante es seducir votantes de Solanas.
;-p

Mensajero dijo...

Por mí no se preocupe.
Atento a lo que declaré, en la segunda vuelta me callo la boca.

Marce dijo...

Muy bueno el video!!

LMC dijo...

El malefico gobierno de Cristina bloquea al pobre e indefenso Mauri y lo obliga a chorearse sunescandalosamente la guita de la deuda que le genero a la ciudad en prestamos/regalos a funcionarios de primera y segunda linea de su gabinete a tasas bajisimas. Lastima... si fuera por Mauri esa guita hubiera sido para hacer los 10km/año de subte que prometio.

Sergio dijo...

El Metrobús es otra "truchada", mal copiada de otros lados

Para empezar, el sistema tendría que ser una sóla línea y no dos
Después, tendrían que ser todos los colectivos articulados (cosa que no es así)
También tendría que tener boletopre-embarque, cosa que no tiene (es complicado de hacer con los bondis de acá)

Miren como es el sistema que quisieron implementar, y compárenlo con el mamarracho que hicieron con el Metrobús.

Por lo pronto, yo hubiera partido de un recorrido totalmente nuevo y no utilizar dos líneas ya existentes para que qude un híbrido que no es ni BRT (así se llama técnicamente), ni un colectivo común: apenas si es un carril exclusivo con paradas en el medio...¡una cagada!

Encima el imbécil de Mugricio lo llamó "metro de superficie" WTF?

No...si hicieron un desastre en la Juan b. Justo (que, encima, era parte de la red de tránsito pesado) con ese tema...

Sergio dijo...

Mensajero:
o.k., te entiendo. Ahora, ante una eventual 2ª vuelta entre Filmus y Macri creo que deberemos optar por el "mal menor" y votar al barbudo K.

No sé vos, pero yo no quiero 4 años mas del inútil de Mauricito...

Carlos Balmaceda dijo...

Se sabía, de buena fuente y con estadísticas, que este blog era uno de los más leídos y prestigiosos hasta hace más o menos dos meses. ¿Se podrá comprobar con datos en la mano si sigue siendo así? ¿Podría un boludo causar tanto daño? Digamos, ¿se trataría de una especie de boludo de la bengala tirando posts a lo bobo hasta incendiar todo Mundo Perverso?

Fritz dijo...

CB:para mi lo unico que hace massa es quedar en evidencia en la falta de argumentos y acusaciones sin pruebas ya conté cientos de veces como se lo refuta y se hace el nabo esquivando argumentos saliendo siempre con una acusación honestista de baja categoria; asi que no creo que le haga mal al blog.

Carlos Balmaceda dijo...

Fritz, ¿pero vos tenés estadísticas de que no es así? Porque sino, yo no te creo, es más, quizás el problema estribe en que este todos están convencidos de que este blog lo maneja el verdadero Diego Faur, y no, si los verdaderos Diego Faur manejaran el blog, esto sería otra cosa (al blog quizás no le haga mal, pero a mí sí)

Anónimo dijo...

¿y de la "<span>escuela shopping</span>" que opinás, Eduardo?
¿no fue una <span>hijaderemilputeada</span> eso?

¿y sabés quien era el secretario de educación que estuvo detrás? ¡FILMUS!

Anónimo dijo...

<span>"Gana Macri, muchachi. Quechelevache."</span>

Nah, pierde por pelotudo.

Celina dijo...

Filmus nunca fue Secretario de Educación, fue director general y subsecretario. La escuela shopping la votó la legislatura, Ibarra denunció a los concejales (entre los cuales estaba Pinedo, del PRO) y a Grosso. Filmus colaboró con la denuncia, a tal punto que cuando Ibarra estuvo en el gobierno lo tuvo de funcionario.

A informarse un poco antes de repetir como loros, che.

Diego F. dijo...

Carlos: han pasado muchos tiradores de bengalas, lo que creo es que más que incendiar todo Mundo Perverso se terminan prendiendo fuego a ellos mismos y a las cosas que vienen a defender. Confío en que la gran mayoría de los lectores tienen la suficiente capacidad de raciocinio como para en el contraste entre esos muchachos y los argumentos que comentamos todos darse cuenta de cómo viene la mano y de ahí que sus intentos por prender fuego todo terminen ratificando lo esgrimido en posts y comentarios. Me parece mucho más sano eso a pesar del ruido y las molestias ocasionadas.
Saludos!

Massa dijo...

"Crece la produccion, la industria". Eso crece por la lluvia de dolares de afuera por la soja. La PRODUCTIVIDAD no aumento, mientras que en las de paises aledaños crece.

"Cae el desempleo"... el encubierto no cae.

"Se pilotearon las dos crisis", la del 2001 la piloteo Duhalde, mal que te pese. La del 2008 la piloteo el resto del mundo tambien eh... no fue solo la Cristi.

No tenes nada, pero nada. Te recuerdo que la pobreza es mayor que en el 2001 (increible), y las villas miseria han aumentado notablemente desde el 2003.

Fritz, que la inflacion baje o suba un poquito mientras sigue arriba del 20%, es criminal. Y lo peor es que es parte integral del modelo, no una consecuencia no querida.

Massa dijo...

Carlos Balmaceda, que fumaste?

Imagino que estas hablando de mi; mi intencion no es incendiar al blog, mal podria yo hacerlo. Mi intencion es que al leerme vean que los opositores no somos asesinos de niños, y que en varias cosas tenemos opiniones bastante sensatas.

Massa dijo...

Chacana, por que pensas que el socialismo tiene el monopolio del cariño a los que vos llamas negros? Por que pensas que ser liberal es odiar a la gente de clase baja?

Vos en cambio los queres tanto, pero tanto, que queres que siempre sigan siendo pobres, no?

Peron fue un hijo de puta no por dar vacaciones y aguinaldo (que fueron logros que se dieron en el mundo en paralelo, o sea que si no hubiera sido Peron hubiera sido otro), si no porque era fascista. Ta claro? Fa-scis-ta. Facho. De hecho su primer cargo en el poder fue en una dictadura. Y gracias a que lo sacaron no se encaramo en el poder como Chavez, haciendo elecciones de nuevo hasta que sale lo que quiere.

Massa dijo...

Celina, miente, miente, que algo quedara: http://boards4.melodysoft.com/CORRUP/el-dia-que-ibarra-denuncio-a-filmus-31.html

Espero que no votes a Filmu despues de leer este articulo.

Rodrigo dijo...

Carlos, es muy buena la pregunta, yo leo y participo del blog desde hace mas o menos un año, la verdad no puedo precisarlo. Desde la entrada de Massa que la discusión se homogeniezó detrás de sus afirmaciones irritantes, su postura tan característica de derecha retorcida, algo de Miky Vainilla pasado por Duhalde y los milicos, con gusto a Friedman que deviene en un macrista resentido, un tipo altamente recomndable como verás. Entiendo que son los riesgos que se corren ante la libertad absoluta que plantea y ejerce el blog que Diego hizo y que todos sostenemos, prefiero esto al filtro que inevitablemente, mas temprano que tarde, lleva al silencio, es decir, prefiero massa que muzza. 
Personalmente hice el intento de no responderle más, cuando comienza a mentir con datos contrastables facilmente y a partir de esa mentira teje una madeja de quilombos que desemboca en una cagada a mares que el tipo da por cierta y, como vimos anteriormente, mete eco de vez en cuando en algún ignorante con computadora; lo logré en unos cuantos post, se me amontonaban las palabras en los dedos, pero me parecía que responderle era jugar su juego, que bien no se cual es, pero que me molestaba, hasta que anunció que en el 2013 Cristina renuncia, se metió con los desaparecidos, desconoció el proceso económico que arrancó en 1976 y terminó en helicoptero con treinta asesinados en las calles y 53% de pobreza. La resaca duró bastante y de más está decir quién lideró el proceso de cambio que hoy nos hace sentir que aquel 2001 es lejano, casi otro país, lo cual se vuelve peligroso en manos ciclotimicas y superficiales como varios millones de argentinos. Esa amonestación de la historia debería guiarnos hoy tambien, parados frente a la urna, cada cual sabrá que pais quiso en ese momento, que país tenemos en este, y que potencialidades poseemos, con quien explotarlas. Es posible que sería bueno no leerlo más, no tener que encontrarnos con ese sentimiento irritante que es leer "Massa dijo" y ahí agarrarnos la cabeza y putear a seis dedos; pero también el contraste es bueno, sirve, suma, porque Massa se parece a varios, unos cuantos y ya nos han gobernado esos cuantos de la mano de hijos de puta egoistas, encerrados en sus proyectos personales, en el living de Susana, en la mesa de Mirtha, en la tapa de Caras, en las fiestas del jet set. Massa nos recuerda a esos que yo, adrede, llamo massistas, porque el sintetiza muy bien todo ese desastre, porque refresca las huellas, porque huele a mierda como aquellos, porque nos hicieron muy mal y están activos de la mano de sus poderosas, mediaticas mentiras.

Mensajero dijo...

Podrías presentar fotos de la pegatina?
Las que yo vi eran del Frente de Izquierda.
No diga que no pueda haber una patrulla perdida, pero no es el estilo de la campaña.
Los afiches de Shocklender, con Filmus y pañuelos blancos NO SON DE PINO.
Rectificá o ratificá con pruebas.

Mauro A. dijo...

Celina, pienso igual que vos, solo trataba de poner una situación hipotética para ver que el argumento que esgrime no tiene nada de malo para el pais, ni el ciudadano de capital. Con lo cual, dejando prejuicios de lado, el argumento se cae solito

- Estudios publicados y propalados, los nuevos y los viejos; de unos y de otros.
Ok, yo no los había visto, pero entonces confirma mi idea sobre una de las razones por las que se eligió a Boudou como vice

- La máxima peronista se invirtió hace rato
No me consta para nada, si fuera así, despues de la muerte de Nestor hubiera renunciado Cristina. Pero ponele que es como decis vos, refuerza mi teoría de que el MPS no es nada nuevo.

- Pocas posibilidades no quiere decir que haya que bajarse de la pelea. Va a sacra bastante más de lo que le auguran.
Esta bien, me parece perfecto, y nunca propuse lo contrario. Lo que me interesa es en el momento de decisión. Todo el resto no me sorprende teniendo en cuenta el error de lectura política que tiene el lider del MPS.

a lo máximo que se puede aspirar, para mí, es a equilibrar los poderes de los leviatanes. Y el que nos gobierna ya es suficientemente grande y decididamente voraz.
Pero eso es un error garrafal, es cierto eso de equilibrar los poderes, pero al último que habría que hacerle perder poder actualmente es al que nos gobierna, por que le estarías quitando poder al estado, y el estado es la única organización que puede tener el rol de defender a los indefensos.

Mauro A. dijo...

No hay UNA cosa que le critiquen al gobierno de la Ciudad, que yo no pueda decir lo mismo (o peor) para el Gobierno nacional.
A ver... veamos:
el gobierno de Macri prometió bajar impuestos. Sin embargo, los aumentó.
Esto no podes decir del gobierno nacional

se le sumó la política de endeudamiento más importante que recuerde la Ciudad
Esto no podes decir del gobierno nacional

Por otra parte, se verificaron problemas crónicos de sub-ejecución en algunas áreas. 
Esto no podes decir del gobierno nacional

Bue... se puede seguir y la conclusión sería mas o menos lo mismo. Leiste la nota?

Lo que pasa, es que el Gobierno no da datos de su buena (o mala) ejecucion, y los unicos datos que da, son falsos (Indec)...
Como siempre digo, todo el argumento opositor se basa en lo mismo, en esto que mencionas por mas que en 3 años nadie haya podido demostrar eso, pero bue, les queda poco tiempo de este argumento, traten de sacarle todo el jugo que puedan por que despues de las multas a las "serias encuestadoras", y el consecuente descenso en la tasa de inflación, hay una muestra de cómo influían y mentían. Despues de que se presente el informe sobre la intervención del INDEC se van a tener que esconder en un pozo los que defendían a las encuestadoras privadas y a la antigua gestión del INDEC.
Vamos a usar lógica Massianica: O sea que el gobierno de Macri es bueno por que muestra los números por mas que éstos muestren que es una mierda de gobierno, mientras que el gobierno nacional es malo por no mostrarlos, y cuando lo hace son falsos por mas que no tenga forma de comprobar la teoría. "Logica a marzo".

Macri habra hecho poco de lo que prometio
Bue, por lo menos está de acuerdo con que Macri mintió con las promesas, lo cual nos avala para no creerle las nuevas promezas que haga.
o que me llama la atención es cómo alguien puede haber querido votar a presidente a alguien que califica como cagon, y que ahora me doy cuenta que tambien sabe que es mentiroso. Demasiado irracional el voto como para querer justificarlo :S.

por lo menos hizo mas que los 3 gobiernos anteriores
Cuando algun oficialista utiliza el mismo argumento, los opositores retrucan diciendo: pero mira en comparación con los demas paises del continente y vas a ver que crecimos únicamente por viento de cola. Lástima que no utilizan el mismo criterio para sus argumentos, se podría comparar con otros gobiernos opositores para ver si hizo algo por mas que haya un tifon de cola en el pais donde todas las provincias se estan desarrollando.

Mauro A. dijo...

<span>jotape te olvidas de un detallito: menor mortalidad infantil de la historia en la Capital. Gracias a Macri se mueren menos chicos en la ciudad, muchachos. Gracias a Macri.</span>
Vamos a usar lógica contra-massiana:
¿Qué políticas puede tener un jefe de gobierno para disminuir la mortalidad infantil?. Básicamente las relacionadas con la salud.
¿Y qué hizo macri con respecto a esto?: "<span>existe una sub-ejecución de partidas destinadas a la infraestructura hospitalaria y la compra de medicamentos e insumos que explican el estado de abandono de los 33 hospitales, así como el incumplimiento de la promesa de construir el hospital en Villa Lugano.".</span>

Leandro dijo...

Si tu objetivo es demostrar que tenes opiniones bastante sensatas, te esta saliendo mal. De sensatas tus opiniones no tienen nada, recortas todo lo que no te gusta como si no existiera, y lo que dejas, lo deformas, mintiendo descaradamente para darles la forma que a vos te gusta, y en base a ese pasticho opinas cualquier cosa, hasta contradiciendote en un mismo hilo en comentarios sucesivos, llenando todo de chicanas y cuando te quedas sin argumentos abandonando una discusion. Despues de que te demuestran (y hasta tenes que aceptar a veces) que estas equivocado, no das el brazo a torcer y en el proximo post volves a la carga con el mismo tema que ya se te demostro hasta el cansancio que no es como decis, como si te pusieras cerebro nuevo cada vez y todo lo discutido previamente no existiera.
Sensatas? si, como no!

Massa dijo...

Como me queres, Rodrigo! 

Lo unico que no se es, cuando todo esto colapse y se sepan las verdades acerca de este gobierno, vos recapacitaras? Seras de los que digan "yo no la vote"? O seguiras con la tozudez entre ceja y ceja, aplaudiendo la hecatombe a la que nos esta llevando?

Como ya dije, querria que gane Cristina, para que le explote a ella el kilombo; pero lo unico que me da miedo es que estas son las ultimas elecciones en las que les van a dar bola al resultado. Es decir, si no los sacamos a patadas ahora, se atornillan, se chavizan y cagamos. No digan que no avise.

Fritz dijo...

<span>Massa: no seras asesino de niños pero defendes a apropiadores y complices de torturadores.Este gobierno es el primero que atraviesa crisis mundiales sin recetas neoliberales; no puede decirse lo mismo de los demas gobiernos que las aplicaron ya que este pais estallaba cada 8 años; la evidencia muestra qeu las recetas no neoliberales tuvieron mas exito ; esta bein si apostas al desastre de hecho es lo mismo que hace Mariano Grondona y toda la derecha argentina de siempre porque el desastre genera pobres y eso es negocio para los neoliberales; esa es otra de las partes que te saltas al exaltar las politicas enoliberales; que al mercado libre le conviene que haya muchos pobres sin sindicatos para tener mano de obra barata y desesperada  a la que explotar para generar mas ganancia; he ahi un circulo vicioso.</span>

Mauro A. dijo...

Lo único que no se!!!!!, jajajaaaaaaaaaaaaaaaa, que culia este tipo, hasta se la cree que es groso!!!
Se chavizaaaannnn!!!! jajaja.


No entienden nada de democracia estos muchachos, qlp...

Hugo dijo...

Che Massa hay alguna fuente un poco mas confiable que un post en un foro? :S

Hugo dijo...

A veces Massa logra que terminemos debatiendo lo que él quiere y además inunda los primeros comentarios (supongo los que lee la mayoría de la gente no-asidua al blog) de discusiones con el foco corrido de lo que trata el tema del post.

Celina dijo...

A ver lentito, decime en qué parte de ese post en un foro (muy serias tus fuentes), aparte del título, dice algo que contradiga lo que yo puse más arriba. De hecho el artículo se contradice a sí mismo, porque primero pone que Filmus fue subsecretario y director de educación, y después más abajo dice que volvió con Ibarra a ser "de nuevo secretario de educación". Además de que lo que alega en el título, no lo dice en ninguna parte del artículo.

Te pasás de impermeable vos, eh?

Massa dijo...

Fritz, lo de apropiadores corre por tu cuenta, parece que el rumor es que ya se confirmo que no son hijos de desaparecidos (es mas, parece que son de Paraguay). O sea, se van a tener que meter bien en el culo todas las boludeces que dijeron. Pero bien en el culo. Aunque claro, como a sus familiares les cometieron hechos aberrantes hace 30 años, hoy tienen derecho en cagarse en los derechos de otras personas... porque si, nomas. Porque si lo criticas, estas con la dictadura, hermano. Con apropiadores y complices de torturadores.

Sabes que, Fritz? No seas tan maniqueo. Que yo piense que lo que se hizo con Ernestina de Noble fue una hijadeputez terrible no quiere decir que sea videlista. No es todo tan blanco y negro, sabes?

Y por otro lado, Fritz, a los que les conviene generar pobres es a los populistas como este gobierno; a los liberales nos gusta sacar pobres de la pobreza. Mira India, desde los 70 venia aplicando una politica socialista. En los 90 se dieron cuenta, cambiaron, y hoy se habla del milagro indio.

Y un tema que voy a hablar la proxima vez que no sea off-topic (ahora lo digo solo porque vos decis que el liberalismo "genera pobres")... vos sabes que por ejemplo, de la ganancia del iPhone, mas del 90% va a EEUU aunque el producto se hace en China? En vez de cerrar la frontera como hacen en Argentina y vender etiquetado en Tierra del Fuego como "industria nacional", lo que tendria que hacer Cristina es incentivar las ideas, las invenciones, que generan laburo genuino en Argentina (laburo de servicios) y dejar que produzcan nuestros inventos en China. En vez de querer superar a los chinos, siendo mas ineficientes y pagando todos por ello. 

Vos pone bajos impuestos a las PyMEs, bajos impuestos laborales a la gente que tome nuevos empleados, y reglas de juego estables y confiables, y vas a ver como en 2 años tenes PyMEs fabricando en China y trayendo la ganancia (y las inversiones) para Argentina. No es tan dificil.

Fritz dijo...

De donde sacaste ese "rumor" de Clarin?? Tus recetas neoliberales ya las aplico Alsogaray, Martinez de hoz y demas lacras y vos apoyandolas apoyas todos lso asesinatos perpetuados en su nombre para imponerla; quieras o no llevas esa mochila al apoyar sistemas que fueron impuestos bajo la fuerza de golpes militares. Aparte ¿¿vos vivis en el mundo perfecto liberal?? ¡¿en que mundo vivís Massa?? las politicas neoliberales de acumulacion de capital han producido que los inventos de la modernidad sean utilizados para generar aun mas pobreza y exclusion que las que se cometian en el pasado; la maquina al servicio de unos pocos alimentandose a costas de los demas; ¿cuantos paises hay que se llevan toda la torta 8? sabias que 3000mil millones de personas viven con menos de 2 uss y millones se mueren de hambre ¿a quien queres engañar con el ejemplo tendencioso de india alla hay un sistema ancestral de castas y se acepto la explotacion pasivamente. 

Sergio dijo...

Eduardo, acá está la posta sobre los carteles esos...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-171621-2011-07-06.html

E.P. dijo...

Massa disfruta con la atención desmerecida que se le da en este blog.

daniela dijo...

"N<span>o me constan". pero... "</span><span>creo que estan mal". O sea...</span>

<span>"cosa que no podes hacer con el nacional porque no dan datos de gestion"</span>

Tomá, empezá a buscar que capaz encontrás algo.

http://www.deis.gov.ar/
http://www.me.gov.ar/diniece/
http://www.desarrollosocial.gov.ar/informacionpublica/213
http://www.jus.gov.ar/areas-tematicas/estadisticas-en-materia-de-criminalidad.aspx
http://www.afip.gov.ar/institucional/estudios/

daniela dijo...

Yo no sé donde buscas los números vos Massa, pero mirá que estos no son del Indec eh!
http://www.indexmundi.com/es/argentina/tasa_de_mortalidad_infantil.html

Rodrigo dijo...

Uf, tosudez por favor (empecemos por el primario) no se como explicarte que a Chavez lo votan y que es ademas un sistema de referendums constante, y que el tipo se somete todo el tiempo a esos referendums que el propone, es decir que es un gobierno en constante estado de evaluación, si yo lo votaría o no es otra cosa, pero es democratico. Por otro lado, la Argentina necesitaria una reforma constitucional que, voy a usar tu futurología pero respaldandome en varias declaraciones en distintos momentos de ella y de Nestor, no lo harán y en estos cuatro años deberan buscar un sucesor que continue con este proyecto politico nuevo, es una de las deudas que tienen con nosotros. Demorandome en responder idioteces ahora voy a tus agotadoras contradicciones, vos dudabas que ella se presente, despues de que ella gane, ahora das por sentado que gana pero se cae por el estallido inevitable de la hecatombe que se avecina (??????) tan claro para vos que me pregunto que estaras mirando, hacia donde o mejor dicho, en tu caso, Asia adonde. Ahora, si ella no se iba a presentar, qué extraño mecanismo surgió de algún lugar para, de golpe, eternizarse en el poder, según tu neologismo, chavizarse.
Que yo te quiera o no te quiera, francamente es intrascendente, lo que si yo no quiero el país que vos querés, ni tengo ese deseo de venganza y rabia que vos sentís. De hecho creo que Macri va a ganar, no me hace para nada feliz y tampoco siento ni deseo que se vaya antes expulsado por el hartazgo de la gente, para nada; todo lo contrario, si algo deseo es que este país tenga una continuidad institucional. Lo que no es raro es que tipos como vos quieran interrumpir gobiernos cuando no les agrada, siempre todos ustedes tan parecidos.

Celina dijo...

Ah, justo había entrado para poner esa misma información, Sergio. Qué HDP!

Rodrigo dijo...

Traerlos clandestinamente de Paraguay no esta tan mal, no Massa?

Related Posts with Thumbnails