lunes, junio 06, 2011

La pregunta de Ricardito (atenti Colo)


...Pero me pregunto yo, les pregunto a ustedes: ¿Cualquiera de nosotros podría decir sinceramente que (de Narváez) está preocupado por la República y por el funcionamiento de las instituciones y al mismo tiempo ser admirador de Carlos Me*em? Está difícil la respuesta... yo creería que no, pero bueno, seguramente hay trampa porque no puede ser tan obvia la respuesta, ¿o sí?.

Saludos
D.F.

29 respuestas:

Maga dijo...

Junio 2009. el video del post.
Enero 2011, otro acto en mar del plata: "es bueno saber lo que dice la sociedad, a veces para decirle lo que la sociedad no quiere oir. No es nuestra responsabilidad ser simpáticos. Es ser honestos intelectualmente, ser consecuentes y hacer docencia."
Esta semana se consigue pareja nueva y se olvida del amor que no fue con Hermes.
En el próximo capítulo, aparece embarazado de Capusotto.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

La respuesta del propio Alfonsin:

cómo puede ser que la sociedad crea que un hombre que acompañó a Carlos Menem durante la década del ’90 y que incluso fue el principal financista de su campaña en 2003, puede sinceramente estar preocupado por la justicia social, la transparencia y el normal funcionamiento de las institucioneshttp://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=72471


"Y del otro está el Pro peronismo con dos dirigentes como Mauricio Macri y Francisco de Narváez que pertenecen a grupos económicos. Estos últimos candidatos, por sus concepciones, no van a defender los intereses de los que van a votarlos”, advierte.

–¿De Narváez resiste un debate de ideas?

–No lo sé porque nunca lo he tenido, pero me encantaría preguntarle, cómo puede estar preocupado por la justicia social siendo admirador de Carlos Menem. De Narváez es el nuevo menemismo."

http://www.elargentino.com/nota-44090-De-Narvaez-es-el-nuevo-menemismo.html

"hay algunos que quieren cambiar pero en contra del pueblo, quieren dar marcha para atrás por eso hay que estar atentos y votar para que no vuelvan las ideas y los personajes de los ’90"

Ricardo Alfonsín, acusó  a Francisco de Narváez, postulante por Unión-PRO, de pretender "ocultar su verdadera manera de concebir" la realidad.

Macri es más sincero, es más franco cuando dice que privatizaría no sólo las AFJP sino Aerolíneas, pero jamás se le pasaría por la cabeza intentar la renacionalización de los ferrocarriles, del gas o del agua, y estoy seguro que a De Narváez tampoco", afirmó Ricardo Alfonsín en declaraciones a FM Milenium.

http://www.diariocritico.com/ocio/2009/Junio/noticias/158197/critican-a-denarvaez-obra-publica-opinion-estatizacion-empresas.html

Saludos.

Massa dijo...

Pero Menem, no habia dejado de ser una mala palabra desde hace unos dias, cuando apoyo publicamente a Cristina a cambio de impunidad?

Oceania esta en guerra con Eurasia. Oceania siempre estuvo en guerra con Eurasia.

Massa dijo...

Chicos, es muy pero muy gracioso verlos a ustedes revisar archivos para criticar. Justo a los partidarios de la reina de la no-conferencia, no-preguntas, mensaje unico, pero cuya persona publica no resiste un archivo tampoco...
Cuanto falta para el Alfonse Watch a la derecha? Jajaja...

Diego F. dijo...

No Massita, en este blog esa palabra fue, es y será mala palabra independientemente de lo que las voces en tu cabeza (perdón, las fuentes ultraconfiables que te brindan tanta data tan buena que ni te sentís en la necesidad de fundamentar) digan. Carlo Saúl puede apoyar a quien se le de la gana, pero ¿realmente suponés que Cristina de alguna manera pidió, necesita o quiere su apoyo para algo? Vamos Massita, mirá el video y escuchá lo que decía sólo dos años atrás el hijo de Alfonsín sobre su actual candidato a gobernador. Eso sí es un hecho concreto.
Saludos a Asia.

oscarf quinteros dijo...

Para aquellos que alguna vez sufrimos la ausencia de la democracia, tenemos demasiado claro la importancia del rol de una oposición, como la de un oficialismo cuya vocación sea la de construcción de modelos donde cada argentino se sienta con los mismos derechos y oportunidades.
Hoy, nadie puede objetar (sensatamente) que estamos en ese camino, todos saben y presienten que Octubre es la confirmación de ese rumbo, aun los mas acerrimos opositores y tambien aquellos que enarbolan las banderas del odio.
Las cartas ya estan echadas.
Entiendo la alegria y el optimismo de los que abrazamos la causa Nac&Pop, pero eso no nos debe hacer perder de vista la esencia del sistema democratico. También nos debe preocupar la ausencia de una alternativa seria,  cuyos proyectos tengan puesta la proa hacia el mismo horizonte.
Todo el arco opositor nos viene demostrando su poco apego al juego que propone la democracia, basta con escuchar su discurso destituyente, una alocada búsqueda de alianzas donde el rejunte me recuerda a "la biblia y el calefon", donde angeles y demonios celebran pactos que por su naturaleza saben que no hay lugar para ambos, una vez conseguido lo tan anhelado que es el poder,  (ademas cuando lo tuvieron no supieron que hacer con el). No me equivoco, me respalda la historia.
Curiosamente, nos convirtieron en encuestólogos cada ves que emiten una opinión, una frase o un concepto que no resisten el menor analisis, sabemos que producen una decepción en sus propias filas, empujandolos a que irremediablente deban optar por lo mismo que ellos combaten.
¿que dirá un radical de ley ante ese menage a´trois de Alfonsin-J.G Fraga-De Narvaez?, ¿cual es la altura politica del "heredero"? es una pena, el partido centenario está siendo rifado (como las joya de la abuela)  ¡¡mala junta!!  decian las viejas. Es preocupante que el principal partido opositor se encuentre con pronostico reservado,  pues no siempre sale el sol para la república, vendran tiempos dificiles en donde naturalmente la recurrencia de las crisis, verdaderos motores de cambio, nos nesecita a todos juntos, estemos donde cada uno haya elegido estar (politicamente). Ya lo dijo la Presidenta, esta tarea no es para uno solo, de lo contrario que el último apague la luz.

Anonimo dijo...

Tambien es un hecho concreto que Kirchner apoyo a Menem en la decada del 90. Y de eso hay archivo...

El Pibe Progre dijo...

Show don't tell

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

<span>No es nuevo el fastidio que siente Menem por las actitudes de Kirchner, siempre en la vereda de enfrente</span>, al punto de desairarlo hasta en eventos protocolares, como su ausencia en todos los actos en los que debía participar con motivo de la visita que efectuó el presidente de Chile, Eduardo Frei, hace algunos meses.
  http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=173302

Anonimo dijo...

Vamos Predicador, que si googleas, tambien vas a encontrar otras cosas y lo sabes... Si sos vago, avisame y te mando los links...

Hugo dijo...

Anonimo, también hay archivo de Cristina oponiéndose a Menem, fue opositora siempre creo.

Además, si Néstor apoyó a Menem, en qué año? Porque una cosa es apoyarlo antes de ver qué es lo que iba a hacer, y otra después. Disfrazado de Facundo Quiroga, con las patillas al viento y hablandoo de la revolución productiva engañó a mas de uno.

Rudolf97 dijo...

A Cristina, Menem la echó del bloque justicialista de senadores porque votaba siempre en contra. Siempre. Pero bueno, estamos rodeados de gente que ignora, o bien por conveniencia o bien por falta de recursos para hacerse de conocimientos.
Tanto Menem como De La Rúa se encontraron en la figura de Néstor y Cristina un perro difícil de domesticar. Por suerte nunca pudieron hacerlo.

Pedro dijo...

Por qué será que si el post propuesto por el blog es sobre Ricardo Alfonsín, algunos proponen cambiar el eje sobre Kirchner? Se analiza lo posteado. Se discute sobre el tema posteado. El resto, son intentos que como carecen de contra-argumentos, sólo pueden disponerse a cambiar el tema y proponer sordamente ¿y de esto no se habla? Hay cientos de temas de los que no se habla. La realidad completa es inabarcable. Por lo tanto, el autor del blog, selecciona un tema, de su interés y se lo debate y discute, con argumentos a favor y en contra. Obviamente que aquellos que no tengan argumentos recurrirán a una artimaña ya conocida y practicada por varios: el cambio de tema, y la falta de fuentes concretas a la hora de sus "denuncias".
Personalmente, ya sobre el tema del post concreto, opino que Ricardo Alfonsín, podría haber construido una alternativa más decente al gobierno, y la desperdició. Pero bueno, fue una forma de decantar y dejar bien en claro que hay ciertas personas que tienen límites ideológicos y otras que no. Los motivos, sólo él creo que los sepa. Podemos especular, eso sí. ¿Por qué recurre una estructura política en decadencia a una alianza concreta con sectores claramente de derecha? La respuesta, creo podría estar en la misma pregunta.
Creo que otro punto que se podría debatir son las consecuencias de esta alianza, cuántos sectores internos la integran, sus posibles alcances y estar atentos a sus estrategias electorales para poder deconstruirlas correctamente.
Saludos,
Pedro.

Rodrigo dijo...

Algunos olores que salen de esa Massa, y el anonimo:
El esquizofrenico de Massa que dice que no es menemista pero que le gusta todo lo que menem apoyo e hizo, pero ahora que apoya a Cristina (jamas te vas a dar cuenta que el tipo con este apoyo busca perjudicarla, ni siquiera te vas a tomar la molestia de analizar las medidas de los dos gobiernos y comparar, ni preguntarte asi en que carajos puede estar de acuerdo Menem con los Kirchner?); fue un gobierno que deshizo casi todo lo que el menemismo hizo, el califa se sabe un piantavotos y con esto de expresar su apoyo, sabe lo que logra sobretodo en tipos como vos; que lo admiran, pero no se atreven, acusan a este gobierno del apoyo que Menem les da, no de la distancia enorme entre una gestion y la otra, ni de la no respuesta del gobierno, ni del voto negativo en la Constituyente del 95 de Cristina que habilito a la reeleccion de Carlitos el inefable; ni de la carrera legislativa de Cristina peleada con todo el bloque justicialista que se besaba la camiseta con la complicidad radical, con cada ley que desarmaba al estado. Ahora, lo esquizofrenico, es que menemista como sos, describis como negativo para Cristina el apoyo que le da Menem, el psicologo te daria una buena mano, pero no le mientas como haces acá, vas a gastar plata al pedo. 
Coronado lo tuyo Massa con tu anticipo repugnante en el post anterior de que Cristina se va para el 2013, tan parecido a Biolcatti, tan parecido a Grondona (te acordás, pronosticador?, las risitas y los guiños, Cobos presidente, todo ese cuentito ahora rejuntado en esa foto vergonzosa, con Cobos al costadito de una mesa celebrada por una alianza mordisqueada, tan radical), a Macri tirando por una ventrana a Nestor, tan parecido a lo que hizo mierda a este país Massa, que me alegro mucho con tu lejanía; y encima después de tu pronostico, decis que no sos golpista, si, lo sos, sos lo peor de nuestra ciudadanía, no sos el unico, son muchos; está muy bien, se acepta, pero hay que combatirlos desde todos los lugares posibles, con ideas, con hechos y en la urna, algo que aparentemente, en tu pronostico y en tu deseo, no es de tu agrado.

phantom66.1 dijo...

Esta es una foto muy conocida, es de una nota del diario Clarin, en donde aclara enfáticamente cual era la relación entre Kirchner y Menem.
Lamentablemente no tengo el enlace a la nota, es muy difícil encontrarla… pero el titulo alcanza y sobra.
http://b.imagehost.org/0357/Kirchner_contra_Menem.jpg

Perdón por el desvirtúe, pero tienen que ver esta foto.

Diego F. dijo...

Je, acá está.

Celina dijo...

Acá se puede leer el artículo entero (con un poco de zoom) http://www.scribd.com/doc/27604153/Una-decada-como-intimos-enemigos

El suplemento especial ese está disponible en las ediciones anteriores de Clarín pero lamentablemente no se puede acceder a ninguna de las notas (http://edant.clarin.com/suplementos/especiales/2003/05/11/especial.htm)

Celina dijo...

Ah perdón ya lo posteaste en Twitter, no había podido abrir el link antes. También veo que en el índice del suplemento están mal linkeadas las notas y por eso no se pueden abrir. Bueno, no dije nada :P

Massa dijo...

Diego, Dieguito, no me importa Alfonsin, no lo votaria. Si hubiera ballotage y las opciones fueran Alfonsin y Cristina, la voto a Cristina... asi que lo que pongas de el me nefrega tanto como si pusieras algo de Pino o de algun otro intrascendente. Lo que me causa gracia es como va moviendose tu mira telescopica, apuntando a quien puede hacerle sombra a Cristina y disparando archivos... como si Cristina (y mas Nestor) no tuvieran cientos de archivos. Me diras "para eso esta el Grupo Clarin". Perfecto, hace lo que quieras: es tu blog. Solo me da mucha gracia como de repente Alfonso es el diablo, cuando quizas, si no estuviera Cristina, lo habrias votado alegremente.

Massa dijo...

Hugo, aca tenes: http://www.youtube.com/watch?v=A8ge9L1BGi8... Lo mas gracioso, es de TVR, que ahora es mas oficialista que Verbitsky.

Por otro lado, es bueno recordar que Kirchner, ademas, estuvo de acuerdo con privatizar YPF. Entreguista (como el mismo le dice a Menem en el video, claro, despues del 99! - antes eran todas alabanzas).

Tambien es bueno notar en el video a una Cristina mas joven, pero siempre con ese tonito...

Diego F. dijo...

Massita: para nada, el hijo de Alfonsín para mi no es el diablo ni mucho menos, es sólo un oportunista. Lo que señalo es la falta de coherencia entre lo que planteaba sólo 2 años atrás sobre el Colo y su actual sociedad política con él, echandole flee a los zurditos socialistas. Yo no tengo ningún problema -y hasta me parece saludable- que la centroderecha se junte, lo que no termino de entender es en base a qué presentan al hijo de Alfonsín como un tipo progresista.
Saludos asiáticos.

Diego F. dijo...

Massita: en el post siguiente, dedicado exclusivamente al tema, está ese video y la nota de Clarín sobre ese video. Se ve que no prestás atención.

Massa dijo...

Ves? Ahi coincido, no me parece progresista, me parece un invento de la oposicion desesperada por encontrar a alguien. Ahora, no te parece raro que nadie se presente? Vos pensas en serio que es porque le tienen miedo a Cristina? Mira que Menem pintaba mas invencible en el 1995 (y Cristina misma en el 2007) y hubieron muchos candidatos de la oposicion... y hoy, nadie. Sin chicanas, no te parece que sera porque se viene un kilombo importante y nadie lo quiere desactivar?

Diego F. dijo...

Sin chicanas: vos hace sólo unos días decía que Mauricio iba "por todo", ¿te acordás?. ¿Qué cambió en estos días? Básicamente que no había marketting posible que lo hiciera remontar en las encuestas y tuvo que bajarse. Duhalde sigue presentandose, Carrió también, el hijo de Alfonsín también. Evidentemente nadie le hace sombra a Cristina -no por que no se presenten sino porque no existe sondeo pagado por quien se te ocurra que indique otra cosa- y los tipos se quieren matar con eso. No se trata de miedo, se trata de que nadie los quiere votar.

Anonimo dijo...

Y Nestor no fue un oportunista cuando acepto ser el candidato de Duhalde en el 2003? (Digo, porque en esa epoca Duhalde parece que era nac&pop y ahora es la derecha defensora de la dictadura militar...). No fue un oportunista cuando voto y aprovecho la privatizacion de YPF porque le convenia? No fue un oportunista cuando eligio publicamente a menen (el video es bastante famoso).
Un buen politico siempre es un buen oportunista. Ninguno resiste un archivo. Alfonsin criticaba a De Narvaez y ahora es aliado. Nestor fue aliado de Duhalde y despues cuando le convino, lo defenestro y lo acuso de mil cosas que jamas hubiera dicho en el 2003. No esta bien ni esta mal. La politica es asi.

Rosenkavalier dijo...

<span>a este país Massa, que me alegro mucho con tu lejanía; y encima después de tu pronostico, decis que no sos golpista, si, lo sos, sos lo peor de nuestra ciudadanía, no sos el unico, son muchos; está muy bien, se acepta, pero hay que combatirlos desde todos los lugares posibles, con ideas, con hechos y en la urna, algo que aparentemente, en tu pronostico y en tu deseo, no es de tu agrado.</span>

Así que Massa es lo peor de la ciudadanía? Y ustedes que son manga de atorrantes miserables!! Una banda de zurdos que no representan ni al 0,0001% del electorado, que se taparon la nariz y votaron a una banda de ladrones sólo por que les dieron un lugar para gritar e insultar y despotricar, mas algún carguito, mientras los susodichos destruyeron al país no se por cuantas generaciones.

Y ustedes son los fachos. Ahí los tienen, señalando quien es un ciudadano y quien no.

ignacio dijo...

Y... lo apoyó en el 94... Había que ser bastante nabo para no ver lo que ocurría.

Juan Pablo dijo...

En declaraciones a radio La Red, De Narváez dijo que los socialistas "ahora deberían explicar por qué votaron con el Gobierno la Ley de Medios, por qué estuvieron a favor de la estatización de las AFJPs".

"Nosotros con la UCR hemos votado en contra y hemos sido mucho más coherentes. El socialismo en varias votaciones acompañó al gobierno nacional", continuó. [Fuente].

Ahí está la respuesta sobre el significado de 'progresismo' y 'progresismo suficientemente representado' en la UCR.

Celina dijo...

Uy Massa encontró un amiguito!! Será un colega?

Related Posts with Thumbnails