jueves, junio 23, 2011

Plagio: vos también sos bienvenido


Al plagio del discurso del republicano Videla en 2007 y al plagio al comercial de Playstation 2 en 2009 se agrega la versión 2011: el plagio a la campaña Portugal Solidario 2010. Tre-men-do. Y encima deben cobrar bien los genios publicistas contratado por nuestro Intendente.

Saludos
D.F.

98 respuestas:

Juan Pablo dijo...

Encima Portugal. Ironías de la política.

Fernando dijo...

Sumale esta otra: http://sardinaseneldesierto.blogspot.com/2010/02/otra-original-propuesta-de-la.html

Jose dijo...

claro
porque "ellos si pueden" http://www.youtube.com/watch?v=qtg1HhUfS1g no es plagio?
yes we can : http://en.wikipedia.org/wiki/Yes_We_Can

Jose dijo...

http://www.youtube.com/v/qtg1HhUfS1g" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Fernando dijo...

La verdad es que no tienen un pomo que ver José, pero vale el esfuerzo de defender lo indefendible.

Anonimo dijo...

Aja. Plagiaron una campaña de portugal. Y?

Diego F. dijo...

Y nos divertimos con la eficiencia macrista para el plagio. Eso nomás.

Leandro dijo...

Y lo de las rajas "rajas de cheddar" y "fresas"?

Fapi dijo...

encima de plagio es asqueroso, mas que una propaganda politica parece una invitacion a un cumpleaños...

Ricardo dijo...

"Hubiera estado bueno" que, aparte de copiar la publicidad, copiaran al fondo de la misma. Pero la solidaridad no es PRO.

Maga dijo...

Existe un 0800-macri, también. 
¿No son geniales?

Maga dijo...

Sub -subliminalmente, es una alusión al mosaico. A la composición fragmentaria y en partes, heterogénea y solidaria.
Cosa que tiene mucho sentido en Portugal Solidario 2010 y nada de sentido en el unidimensional, derechista y elitista PRO.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Me encantan las respuestas tipo: "y de la campaña de X no decís nada, ehé, eh, dále, decía algo?", "¿y de Schoklender, nadie habla acá de Schoklender?", y de Jaime y De Vido... dále, decía algo de Jaime y De Vido que nadie lo dice!!! ¡¡¡Dále, dále si sos tan gallito!!!!

Jorge dijo...

Tambien tiene una gráfica como esta? http://4.bp.blogspot.com/-fTlXeImnep0/TdXEAUOEF6I/AAAAAAAAAEc/tdSJ5ZUfkjI/s400/sos.jpg esa gráfica es muy parecida a una de VCU Brandcenter: http://adlicious.files.wordpress.com/2008/01/vcu_identity_01.jpg?w=500 http://www.brandcenter.vcu.edu/

javier dijo...

el spot de filmus no copia al de obama, es mucho mas simple: es una "sutil" bardeada (porque nunca se lo menciona) a macri. sobre el slogan "vos sos bienvenido" ya se hablo mucho: quién es macri para darle la bienvenida a la gente, etc. "juntos venimos bien", mas alla de que macri sea un forro, sí me parece un slogan esperable, criticable en contenido pero no en forma. despues de todo, es cierto que en las campañas electorales se caen en muchos lugares comunes. y el que tiene un historial de plagio es macri (o sus asesores), no cristina. ah, cierto, pero aca de schoklender no se habla, somos todos putos somos.

javier dijo...

la verdad me da pena que haya que explicar estas boludeces. prefiero creer que estos anonimos son garcas, no boludos, porque me haria perder la fe en la humanidad. pero bueno, para afuera es una tarea que hay que hacer.

Olivia dijo...

En serio no entendés el concepto de plagio? Ahora entiendo por que el PRO llega a ciertos sectores. Hace falta decir que "ellos sí pueden", no es un calco de la gramática inglesa, sino que contrastael "yo no puedo porque... (el gobierno nacional no me deja)"?
El Pro debería gastar menos en marketing y más en análisis del discurso para sus jóvenes.

Olivia dijo...

Encima de que tienen "ideas" berretas, ni siquiera son de ellos. MUY lamentable.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

¡¡Es lo mismo José, plagio total!! Y Messi y Maxi López son parecidos: futbolistas, argentinos que están jugando en Europa, en la primera división, en países que han ganado la copa del mundo en la última década (Italia en 2006 y España en 2010), son centrodelanteros, tienen piel blanca, son veloces y jóvenes.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

¡¡Y las iniciales de uno son L M y del otro M L!! Hijo de puta, son dos gotas de ábuac!!!!

E.P. dijo...

No se si es plagio, el recurso de usar triangulos de colores de fondo yo lo había visto incluso antes de lo de la campaña de Portugal. Puede ser una casualidad, que se yo, igual se sabe que en las agencias y estudios de diseño se roba a mansalva. Que se cague Macri si lo estafaron y le vendieron algo repetido.
Y Filmus y Tomada también plagiaron el final del comercial cuando aparece las remeras, es igual al video del tema D.A.N.C.E. de Justice
http://www.youtube.com/watch?v=49esza4eiK4

oscarf quinteros dijo...

La verdad es que ahora todo se parece a todo, si no miren: Ricardo el colorado.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Disculpas que salga con cualquiera, pero la verdad, hoy me pegó mal el tema Schoklender (más allá de su sobredimensionamiento con fines electorales y etc).
Casi que se me acaban las palabras... quien quiera aportar algo pase (yo estoy como con las pelotas hinchadas, medio podrido de la corrupción y cierto fanatismo en la discusión, etc.). Sigo apoyando al gobierno, está claro, pero tengo bronca y tristeza... Quien quiera pase:

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/06/la-facilidad-de-escupir-schoklender.html

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Aunque suene contradictorio: lo que pasó con Schoklender me rompe muchísimo las pelotas, no sólo el uso que se hace del tema por parte de los buitres de siempre, sino la responsabilidad del gobierno. Pero bué, el post trata de otra cosa.

Massa dijo...

Para mi es un error del PRO (mas alla de la eventual copia que es irrelevante, a fin de cuentas todas las publicidades son eventuales copias de otras en mayor o menor medida), repito, para mi es un error del PRO el intentar "izquierdizarse". Nadie va a votar al PRO porque incluya. Van a votarlo (y va a ganar) porque es el que mejor maneja y puede manejar la ciudad, mucho mas que el inutil ex-Grossista Filmu' (de lo de las escuelas shopping del <span>Ministro de Educacion</span> de Grosso nadie se acuerda?), y el abuelo gaga de Pino (que intenta derechizarse pidiendo un policia por manzana porque sabe que no llega).

Evidentemente el zeitgeist del momento es ser "de izquierda". Por suerte se va a terminar cuando todo esto explote por los aires, y asi como quisieron alguien "honesto" cuando se fue Menem, y alguien "con huevos" cuando se fue de la Rua, la gente va a querer alguien liberal cuando explote el populismo demagogico. 

Chacana dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaa!!! No, Massita, gracias. Ya tuvimos liberales e hicieron explotar todo. Grabátelo: El liberalismo argentino ya te mostró lo que puede ser. Es así de cipayo y criminal, a diferencia del troskismo argentino, sólo cómplice de criminales y aún más cipayo.
Y segundo... el pro se izquierdiza? donde?? Parecés Biondini, capo, que cuando le preguntan por Hitler opina que no mató suficientes judíos... Hay que ser un chimpancé para estar a la derecha de Macri, amigo.

Massa dijo...

Cuando tuvimos liberales? Contame. Que sean capitalistas no quiere decir que sean liberales. Menem subio el gasto publico y se endeudo. Eso no es muy liberal que digamos.
El Pro se intenta izquierdizar... no quise decir que sea de izquierda. Con cosas como "estas invitado" intentan darle un tono de centroizquierda al partido. Macri es hoy de centroizquierda, lamentablemente. De derecha por que? Contame que hace a Macri ser de derecha.

Chacana dijo...

Y mirá, cuando tuvimos liberales? Y... cuando nos fumamos a todos los que redujeron al mínimo la intervención del Estado en la economía. Todos los que malprivatizaron. Todos los que fueron hicieron que el país involucione aplicando RECETAS liberales. Menem subio el gasto y se endeudó? Estás seguro que se endeudó por eso? Que loco, porque De la Rua lo redujo al mínimo y el país estalló.

Y te cuento qué hace a Macri ser de derecha? Para empezar, su discurso. Y su xenofobia. Y su gestión de gobierno, con palizas de la UCEP incluídas.

fabian dijo...

Si Macri es de izquierda algo, entonces mis partes pudendas cantan por radio.
Y ahora encima resulta que nunca tuvimos liberales. Ya lo sabemos: el altar inmaculado del liberalismo no puede tener la culpa, la culpa es de alguien que equivocó la receta, o no hizo todo lo que el liberalismo indica. En alguna bifurcación del camino se perdió la escencia liberal que nos iba a llevar a la grandeza que nos pertenece, porque estamos condenados a ella.
El liberalismo no funciona en el plano de lo real, es una utopía, no hay más vueltas que darle, es el hijo bobo del capitalismo industrial y lleva a quienes creen en él al desastre. Es como la paloma de campanario, que caga a los fieles y deja en paz a los que no se acercan por el templo. Por suerte nos volvimos algo escépticos con respecto a esta religión verdad, y cuando vemos por la tele lo que les pasa a los creyentes y sus víctimas, que son sus propios pueblos no podemos más que sonreir.
¡Vade retro liberal, vuelve debajo de la piedra de la historia de donde nunca debiste salir...!

fabian dijo...

El porcentaje de intención de voto para el hijo de Macri me hace perder fe en la humanidad, a qué negarlo, y me obliga a analizar cuántos de aquellos hippies onda palermo sensible se habrán aggiornado para llegar a estos números, y habrán pasado de las telas hindúes y los sahumerios a exigir que no entren más bolitas al indoamericano. Si bien no escapa a mi conocimiento que el nazismo empezó como una especie de comunidad new age, con todos los ingredientes fascistas del retorno a la naturaleza y demás, hago fuerza para comprender qué pasó con esa tan mentada nueva ola que se suponía había entendido cacerola mediante que el camino iba por otro lado.
Una lástima de sueño que termina como tantos, en desilusión.
Acá en Argentina, los indignados nos quedamos en casa a mirar cómo los indignos nos dictan la vida correcta por la pantalla de la tv.

kari dijo...

Lo mas progresista es Reprimir a los docentes de Santa Cruz. Eso es ser un
fiel seguidor del modelo. Lo más raro es que en los medios "hegemónicos"
lo condenan más en los "oficialistas", ni mu

Massa dijo...

Maga, si Macri se saca una foto con alguien, es un "extra". Y Cristina? Cuando se saca fotos con gente comun, no son extras? Como sabes lo que esta pensando?

Xenofobia? Desde cuando Macri es xenofobo? Estar en contra de los indocumentados es xenofobia? Recien me entero.

Macri acaba de terminar el tunel de dragado del Maldonado - que como va por abajo de la tierra no da votos. Pero lo hizo. Cosa que ni Ibarra, ni el floreado de Telerman pudieron hacer.

De nuevo, sacate los preconceptos: Macri NO es de derecha. Es hoy, como mucho de una centroizquierda tibia. Quiza sea impostado, pero lo de Cristina tambien lo es, y sin embargo vos te lo crees.

Diego F. dijo...

"<span>El Pro se intenta izquierdizar... no quise decir que sea de izquierda. Con cosas como "estas invitado" intentan darle un tono de centroizquierda al partido. Macri es hoy de centroizquierda, lamentablemente"</span>

Ahora sí lo he visto todo (?)
Massa, "invitar" sería de centroizquierda? O sea que la derecha buscaría excluir y a vos te apena que Macri "invite" (en un afiche, no en la vida real en la que excluye) y no excluya?
Es increible el grado de enajenación al que se puede llegar. Yo te recomiendo de onda que salgas del termo aunque sea un rato, fijate qué es lo que hay afuera de la secta randeana.
Saludos!

Massa dijo...

"Malprivatizaron". Si Entel fuera del Estado, estarias escribiendo esto con señales de humo.

El pais estallo en el 2001 por el bajo precio de la soja y la deuda arrastrada de la epoca del Carlo. Como ya dije varias veces: si la soja hubiera estado a los precios de hoy (TRES veces los precios de esa epoca) hoy la Presidente era Ines Pertine.

Macri no es xenofobo... cuantas veces hay que decirlo?

Massa dijo...

kari, aca te retan si hablas de los temas del momento. Parece que los temas realmente importantes son si abrio un banco marketinero o si el PRO plagia los afiches (???). No falta alguno que acota los profundos sentidos dentro de los sentidos de los triangulitos de la publicidad. Mucho pensamiento hay aca, kari. Pero de critica (por lo menos a todo lo que empiece con k) nada.

Juan Pablo dijo...

Ya se ha dicho muchas veces, pero no puedo mas que corroborarlo: uno lee estos comentarios y entiende que la revista Barcelona fue superada. Superada mal.

Massa dijo...

No, invitar no es de centroizquierda, "invitar" si. Es decir, el gesto de hacer que uno incluye a todos. Sale forzado. Me apena que vos no veas esto. Es como que Macri dijera "tengo un amigo judio". Si el invita a todos (y no tengo por que no creerle, o creerle menos que a Cristina), no tiene por que comentarlo: es natural.

Seria como que dijera: votame porque respiro.

fabian dijo...

Es verdad kari, y muchos estamos ofendidos por la represión a una protesta sindical que reclamaba mayores salarios. Después discutimos si era una protesta justa, injusta, fogoneada por el sionismo internacional apátrida o por Muammar El Khadaffy, pero por lo pronto, palos y agua para nadie. El gobierno tiene que salir a explicar qué pasó, y varios tienen que poner sus renuncias sobre el escritorio. En mi caso lo que me molesta es el fogoneo de estos temas porque cuadran con intereses políticos talibanes antik, pero cuando viene de alguien que honestamente opina en contra de cualquier maltrato a la ciudadanía, sea quién sea y por los motivos que fueren, adhiero.
Los gobiernos K se caracterizaron por permitir la libre manifestación pública y no reprimir protestas sociales, así que esto es un paso atrás, del que deberán dar cuenta.

Maga dijo...

<span>si Macri se saca una foto con alguien, es un "extra". Y Cristina? Cuando se saca fotos con gente comun, no son extras?</span>
Macri hace de los demás unos extras. Y Cristina se puede sacar todas las fotos que quiera, con quien quiera. No es por eso que la banco a ella, y al modelo. Son cosas que no sale en las fotos. Que evidentemente no te puedo explicar. Porque si para vos, las bondades, posiciones relativas, y errores de un gobierno cualquiera, se plasma y pueden juzgar en una foto, entonces, no, no te puedo explicar qué es lo que las excede.

Es increíble tu afán negador, impresionante. Macri de centro izquierda? y para atenuar decís impostada?? tené cuidad, pensando así, un día te venden que el último grito de la moda es el pasacassette.

Pedro dijo...

<span>Es realmente patético ver cómo intentan instalar temas completamente distintos a los que se propone desde el blog. Es verdad, es un tema de actualidad la nefasta represión de la protesta social. Y sólo por dar ejemplos, también son temas de actualidad: las candidturas nacionales, las elecciones en chaco, la situación en grecia, en españa, el caso shocklender, el caso noble herrera, river-belgrano. En fín, creo que me explico, hay cientos de temas. Ahora, si cada uno empieza a tirar temas, se complica. Si el que lee el blog, cree que estamos debatiendo cosas poco importantes, tiene cientos de blogs que sí tratarán el tema de su interés. No hay por qué venir a imponer temas. Salvo que intenten deliberadamente desviar el debate e interferir. Pero bue, la derecha es así, impone, no discute ni debate. Impone, quién es bienvenido. Y quien debe discutir sobre qué cosa. Se nota, y mucho que la derecha está nerviosa. Seguirán interfiriendo, el resto, debatiremos y tratando de construir.
Saludos,
Pedro.
</span>

Olivia dijo...

Opino igual. La derecha impone quién debe discutir, sobre qué cosa y además DÓNDE se debe discutir. Se nota que ahora quieren discutir acá de los temas que a ellos les parecen relevantes. 
A mí por mi parte me encanta que este blog no adhiera todo el tiempo a la agenda que marcan los medios masivos. Justamente por eso lo leo.

lia dijo...

Curiosamente no adhiere cuando no conviene

Diego F. dijo...

Curiosamente existe libertad de expresión. Por qué en lugar de andar llorando por los rincones no mostrás tu blog (o te abrís uno) así todos podemos ver tu agenda y reflexiones. Me causa gracia que les moleste que no lleve la agenda que Clarín dice que tengo que llevar.

Celina dijo...

Me parece que en esta Massa se superó a si mismo. Si una persona que trabaja en marketing no entiende la diferencia entre lo real y lo que tratan de venderte, si no entiende qué es ser de izquierda y de derecha, si no entiende a qué nos referimos con que Menem era neoliberal... vale la pena siquiera molestarse en responderle? O está jodiendo o realmente tiene algún impedimiento intelectual que no le va a permitir jamás entender una explicación racional.

Celina dijo...

Diego: mucho criticar a la oposición, pero parece que en el país no pasara nada más. Parece que River no estuviese por irse a la B. De eso no vas a escribir nada?? Eh, qué, sos de River? Ah claro, acá se puede hablar de Macri pero a River no se lo toca no? Será porque te paga Pasarella??

(si, así de estúpidos suenan todos uds, trolls).

Maga dijo...

Y mirá lo grave que será lo que están ocultando al no hablar de River, que además se valen de un grupo de personas rentadas que hacen como que piensan. Y mirá que rentados que estarán, que parecen acordar en cosas importantes, en tono monocorde, claro, porque les pagan, y el producto final tiene que ser la homogeneidad. Pero ya van a ver, cuando River se vaya a la B y todo explote por los aires, no le echen la culpa a Belgrano, eh. No quiero ver que culpen a nadie más porque RiBer descienda (también suenan así sus locos locos chistes).-
Esto es así, punto.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

¿Y de Funes Mori nadie dice nada? ¿Vieron los goles que se erró Funes Mori?? Hijo de puta Funes Mori!! Matemos a Funes Mori!!!!!!

Olivia dijo...

Y, es que (al gran diario le) costó mucho trabajo generar ese hábito (de marcar la agenda), y ahora se lo quiere romper, es una locura...
:D

Anónimo dijo...

Se viene una nueva figura. El Clarinismo Oficialista, apoyamos al modelo tapando sus miserias

Celina dijo...

Son todos ciber-P rentados.

Fernando dijo...

Montonero Funes Mori, RE - NUN - CIE!!!

Rodrigo dijo...

Pero hoy lei en OLE (de Clarin) que los que entraron a agredir son del sindicato de camioneros, que tambien nos pagan!!!!

fabian dijo...

Se puede diferenciar claramente el tema lateral que sale solo, por el mismo devenir de la discusión, de la distracción a propósito, con el ánimo de desviar el eje. Encima viene siempre de acusación: "Claro, hablan de esto para no hablar de esto otro", como si fuera imperioso tratar un tema por encima del propuesto. Como bien dice Diego, ponerse un blog es gratis, y plantear en él el objeto de los desvelos es tan fácil como escribir un post y subirlo, no se entiende por qué salir a copar blogs ajenos y a cuestionarlos desde el no lugar que es el teclado de la casa de cada participante. En fin, boludos nosotros que solemos entrar como colectivo lleno al bazar de la esquina, sin frenos.

Hugo dijo...

Una cosa es que Macri intente parecer mas potable para un votante de centro-izquierda o centro y otra es que sea de izquierda (lo cual es ridículo).

Una de las pocas cosas que hace bien Macri (¿o Durán Barba?), es el marketing. Lamentablemente, mas de un indeciso va a votarlo ahora que tiene cartelitos de "vos sos bienvenido". El tipo hace todo lo posible por parecer "cercano al vecino", como bien mostraron en 6-7-8 ayer. Te habla en lenguaje coloquial, trata de parecer humano (en la medida de que eso es posible), te hace pensar que es un tipo bastante parecido a vos. Creo que los que hacen la campaña de Filmus tendrían que hacer algo semejante (empezando por decirle "Daniel").

Hugo dijo...

Una de las peores y mas efectivas cosas que tiene la política es la indefinición. Macri intenta revertir con marketing y escondiéndose el hecho de que es de derecha y que tiene una posición privatista con respecto a muchas cosas. Básicamente, se hace el boludo. Al igual que hicieron los primeros radicales (aunque con objetivos mucho mas nobles), cuando te indefinís políticamente, cuando ocultás tu hilacha, captás votos de varios espacios contradictorios entre si. La mayoría de los polítcos que tienen un proyecto antipopular hacen esto.

Hugo dijo...

Che pero Macri es bueno. Se hace el malo para captar votos de derecha. Por ejemplo, si vas al microcentro a la mañana y te cruzás con los tipos de espacio público limando paredes y sacando carteles de políticos opositores, vas a ver que son la mayoría inmigrantes de países limítrofes. ¡Si, aunque no lo creas vos que sos mas xenófobo que Mirtha, Macri les da trabajo a los que te sacan el trabajo a vos, que sos Argentino! Increíble. Montonero Mauricio, RE-NUN-CIE.

Hugo dijo...

Massa, si un país estalla por el bajo precio de la soja, eso se llama dependencia por mono-producción. Nos pasa por no ser un país industrializado, no tener mercado interno y depender de nuestras materias primas y de los precios internacionales. Y a eso ayudaron la Junta Militar y Menem mas que nadie, no solo robándo, sino abriendo las aduanas a productos extranjeros que destruyeron a la poca producción que teníamos.

Carlos Balmaceda dijo...

"Juntos venimos bien" también es un plagio. Es una frase textual que le dijo Horacio García Belsunce a su círculo familiar.
A ver si nos entendemos: el concepto "riverplatense" que ustedes manejan con tanta liviandad, es falso. Nunca este país estuvo gobernado por verdaderos riverplatenses, pero bueno, <span>evidentemente el zeitgeist del momento es ser "de Boca"</span>

Massa dijo...

Maga, Hugo, empecemos por definir los terminos. Creo que estan mezclando liberalismo con "derecha". Para mi, derecha es Mussolini. Derecha es Hitler. Derecha es Videla. Macri no es parecido a ninguno de los 3. Hugo, vos decis "posicion privatista": eso no es "derecha", es ser liberal. O de centro.

Macri hoy tiene una posicion de centro, y por lo menos intenta posicionarse como de centro con cercanias de centroizquierda... seria como Rajoy intentando posicionarse como Zapatero...

Maga, seguis sin explicarme por que Macri "hace de los demas unos extras" mientras que Cristina no. A fin de cuentas, como sabes lo que pasa por su cabeza? Si fueras docente en Santa Cruz no estarias tan contenta por el "modelo de inclusion social"...

Rudolf97 dijo...

Yo lo llamaría reduccionismo conveniente. "El país estalló porque el precio de la soja era bajo". Punto. Es un echo.
Seee, come on!!!!

Massa dijo...

Hugo, gracias por el post. Vos crees que la solucion pasa por "industrializar"? No, porque tenes gigantes que compiten contra vos. La solucion pasa por los servicios. Creando la infraestructura de telecomunicaciones (Menem), haciendo que sea mas facil contratar (Menem), dando reglas de juego claras (Menem). Por supuesto que es un proceso doloroso el cambio, y siempre hay una "curva de palo de hockey"; al principio baja y despues sube. Pero intentar ser industriales y cerrando la frontera, lo unico que generas es que los consumidores subsidien a los conchabados de Tierra del Fuego...

fabian dijo...

Hugo, las autopistas del sol se hicieron con hermanos latinoamericanos flojos de papeles, y adiviná quién las hizo... Cooorreecto.
Hay un cuento de Ray Bradbury en el que los negros construyen un cohete para ir a vivir a Marte, una idea que encanta a los red necks, hasta que alguien descubre que si los negros se van no les va a quedar otra que juntar su propia basura, cosechar sus hortalizas y hacer todo tipo de trabajos desagradables, así que deciden que los negros no pueden irse. Es una especie de homenaje a un antiguo patrón de Ray, que pertenecía al Klan.
Está por ahí para descargar, es un cuento de "Crónicas Marcianas" que se llama "Un camino a través del aire".

fabian dijo...

Massa, si ese es tu proyecto de país adelante, pero para mí si dejamos de fabricar heladeras para traerlas de china lo que logramos es que una familia argentina revise la basura para comer y una familia china logre estabilidad. No es una cuestión de provincianismo ni de xenofobia, si no de auto protección, porque ese argentino que fabrica heladeras compra zapatos, va a Mar del Plata y manda a sus hijos a una escuela, no puede ser algo malo para nosotros que todo esto pase.
Los servicios no nos pueden mantener, y encima la estructura de telecomunicaciones que ideó el gobierno menemista entregó patrimonio, desarrollo y áreas escenciales a capitales extranjeros, fomentando la concentración en pocas manos y apuntando claramente a un país con un millón de consumidores y el resto mirando. Así se hicieron las autopistas que no dan abasto, los cines chiquitos, los Mc Donalds para cincuenta mesas, etc. Lo único que se hizo más grande fueron las cárceles, porque después de todo nadie es tan estúpido y dejar fuera del sistema al veinticinco por ciento de la ciudadanía produciría un desastre social, y así fue. Llegamos a tener nueve (9) homicidios dolosos cada cien mil (100.000) habitantes, cuando la cifra histórica era de aproximadamente la mitad.
Más fácil contratar no es mejores contratos, de ninguna manera, y si por reglas de juego claras te referís al diego, la verdad es que paso.
Hace poco Siemens tuvo que sincerar las coimas en el mundo entero para poder seguir en el mercado norteamericano y todos fueron a ver qué pagos había hecho en Argentina, por supuesto. Figura un tal C.M. con catorce palos verdes, (no, no me parece que sea Carlos Monzón), y un tal C.C. con nueve palenques, (no, tampoco creo que sea Coalición Cívica, más me parece Carlos Corach, pero no estoy seguro). Si esas son las reglas claras, dejá, me quedo con estas poco claras, y corrupción que se puede criticar y llega (a veces) a un juzgado. El menemismo tiró secretarias por la ventana, arrojó banqueros desde una torre y voló una ciudad entera para cubrir sus huellas en el tráfico de armas. Sí, ya sé, compar terrenos es peor, escucho tus razones...

Chacana dijo...

Claro, para Massa es mejor traer todo de afuera y baratito que fomentar la industria nacional. Cipayo? Naaaah, si se dedica a boquear al crecimiento argentino desde su bunker (?) asiatico.
Cansás, flaco. Ya ni simpático sos. No solo no vas a convencer a nadie con tus pseudoargumentos nacidos en el fondo de tu mente retorcida e infantiloide, para mí ya sos un ser risible, inconexo y demencial, que toma por tonto a quien lo lee. Como Majul.

Chacana dijo...

Que triste. Los medios hegemonicos están tan bajos en su credibilidad que ni siquiera pueden instalar agenda. Y los poquitos seguidores que les quedan, patalean porque no se habla de lo que ellos quieren. Y ahora con cómplices troskos! No, si este país da para todo... la izquierda y la derecha más boludas del mundo tenemos.

Chacana dijo...

Cuando el zeitgeist del momento sea ser como Massa vamos a haber llegado a la apocalipsi (?)

phantom66.1 dijo...

Maga me mate de risa con lo de RiBer…!!!   Sos ingeniosa he…  jejejjeje
(ojo soy de river) Nos gastan hasta las minas, hay dios…

Massa dijo...

fabian, que ahora no se meta en cana a nadie no quiere decir que el crimen no exista (o perdon, "sensacion de crimen"). Y si vos dejas de fabricar una heladera para que la hagan en China, lo que pasa es que todos las pagamos mas baratas, con lo cual nos queda excedente de plata para comprar otras cosas (servicios) que no pueden ser hechos en China. Se entiende que no es todo tan facil?

Si vos haces que todos los argentinos compren heladeras mas caras para mantener una industria ineficiente, es un seguro de desempleo encubierto: la sociedad esta manteniendo gente cuyo trabajo no es el mas eficiente. Yo preferiria que esa misma gente este brindando servicios, mas que haciendo cosas ineficientes que mantenemos todos. Vos no?

De paso, sabias que el gobierno esta empezando a falsear los datos retroactivamente desde el Indec? Hace acordar a 1984... aguante Winston Smith!

Hugo dijo...

Golpear a los cartoneros con patotas de la UCEP, poner a Abel Posse como ministro de educación y a un tipo que puede estar implicado en el atentado a la AMIA como ministro de seguridad, creo que es bastante de derecha, pero estamos hablando de materia social / moral, no económica.

Económicamente, el liberalismo es de derecha, es decir, elimina las restricciones entre el pez grande y el pez pequeño, y dejan que el primero pueda comerse al segundo y engordar cuanto pueda. No meterse en la economía es de derecha, al menos en mi concepción del mundo, porque los que ya tienen un poder establecido no lo van a perder, o sólo pueden perderlo contra un poder mas grande, no contra uno mas chico. Simplemente porque tienen mas poder para aplastar al chico antes de que crezca, aún cuando tenga ventajas competitivas.

Hugo dijo...

El problema es que brindando servicios y materias primas dependés TOTALMENTE de los países externos, que pueden manipularte a su antojo sabiendo que dependés de ellos y eso no es bueno para ningún país, ya que la poca ganancia que podés sacar en esos rubros por ventajas competitivas se va cuanod las corporaciones empeizan a exigirte ventajas para ellas con respecto a la competencia o se van dejando a todo el mundo en la calle.

Fijate China, ya que la alabamos tanto. Ni bien salió el iPad, ellos sacaron su "aPad". Mucho (lejos) mas barato, no se cómo será su calidad, pero para mi es un ejemplo a seguir en materia industrial.

El problema con comprar las cosas mas baratas (inicialmente) y extranjeras es que mientras vos las compras mas baratas, hay familias enteras que van quedando en la calle porque no tienen laburo. O sea, podés comprar barato, hasta que te despiden. Y eso suponiendo que nunca podamos llegar a hacer algo competitvo, lo cual es mentira. El problema es que las empresas necesitan crecer, no puede nacer en Argentina una General Motors de la nada. Tenés que cobijarla con beneficios hasta que es lo suficientemente grande como para bancarse sola. Ahí sí podés sacar las protecciones. Formar una cultura y una técnica para una industria lleva su tiempo, ningún gran fabricante surgió de la nada. Pero siempre tuvieron buenas coondiciones iniciales.

Pero además, toda la plata que vos gastees en industria nacional se reinvierte en el país. Vos sos kioskero, pagás una heladera "mas cara" (suponiendo que realmente sean mas caras, leer el párrafo anterior), un obrero de la fábrica de heladeras va a tu kiosko y te compra. Pero si todos tenemos kioskos (como ejemplo de economía de servicios) y nadie produce, hay una gran fuga de capitales y hay poca plata para gastar. Y ahí los servicios empiezan a cerrar. Y no nos queda otra que empezar a vender todo lo que tenemos (empresas públicas, tierras, etc.) porque no tenemos estructura productiva ni mercado interno.

Y finalmente, una cuestión de educación. Una economía de servicios es una economía ignorante, gente que no sabe cómo fabricar un clavo. Y la ignorancia se paga caro. Así nos va...

Hugo dijo...

No lo leí (el cuento en particular, sí leí muchos de Crónicas Marcianas) pero me habían comentado sobre él. Gracias por la recomendación!

alberto dijo...

Justice no conecta ni los equipos para 'tocar'...

Celina dijo...

Massa, te recomiendo que leas el libro "Izquierda y Derecha" de Norberto Bobbio adonde encontrarás un debate y definición acerca de lo que significa cada término. No es cuestión de "lo que para mi es" tal o cual término. El gran problema de las ciencias sociales es que comparte términos con el habla vulgar de cada día y eso provoca que la gente que no sabe bien de qué está hablando invente sus propias definiciones (al respecto: ver a Tenembaum inventando su propia definición).

Celina dijo...

"Hasta las minas"?

Massa dijo...

Hugo, te tomo lo que decis y me gusta: lo de cobijar a la industria nacional con beneficios hasta que se pueda bancar sola: asi, los empresarios en serio no tendrian problema y los empresarios "truchos" y prebendarios fundirian - lo mejor para todos... pero entonces, que lo anuncien. Que pongan un plan: gente, en una decada sacamos las protecciones, y lo vamos a hacer de manera gradual etc etc. Pero el problema es que no lo hacen porque es mucho mas facil el discurso nacionalista de "nosotros buenos, ellos malos". Mientras tanto, los buenos empresarios no pueden crecer (porque no tienen las protecciones que tienen gente como la que hace el estampillado de TdF) y los prebendarios se llenan los bolsillos con la nuestra. Por eso llamo a este modelo como "prebendario": porque en vez de favorecer la competencia, la mata. 

Al final, te vas a dar cuenta de que tan lejos, tan lejos, no estamos. Saludos.

Massa dijo...

Phantom, ese es el problema con un foro de izquierda, ni un chiste politicamente incorrecto se puede hacer. :)

Dani dijo...

Ya no me sorprende nada en la publicidad
Duhalde le habia robado a obama 
afiche duhalde: http://2.bp.blogspot.com/_vayR17jaAhY/TKKXZMtBCyI/AAAAAAAAAhA/1seR_Ygd3Dk/s1600/afiches_duhalde.jpg<span> </span>
afiche de obama: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRgzTl5T98j3TL6oLPx8wZsX4oxWV8A-YzzR5eAbxyraBuBH6dwuQ
lo que es estar MUY inspirado en el trabajo de otro eh
saludos

Olivia dijo...

No, sí, poder se puede y de hecho se hacen. El tema es que el análisis y la sensibilidad son estructurales, se aplican a todo. Y los chistes también dejan ver cuál es la forma de pensar de una persona y una sociedad. Ej.: me acuerdo de tu perro haciendo woof, en vez guau, y de cuando yo comparé la cara de Rozitchner con la de Droopy o cuando otros aluden al sobrepeso de Carrió.
No es lo más grave, pero son chistes que se basan en ideologías discriminatorias, y por ahí no ahora, pero coincido con Rodrigo, creo que lo decía... en aglún momento se tiene que llegar a pensar completamente distinto en estas cosas, el cambio ideológico tiene que ser estructural.
En un mundo ideal "puto de mierda", "gorda pedorra", "andá a lavar los platos", "yo tengo un amigo judío" y "hay que matarlos a todos" tienen que dejar de ser insultos, chistes o ironías comunes. Seguramente vamos a encontrar otras cosas para reírnos. (confieso que voy a extrañar mucho el humor negro)

fabian dijo...

Es que no te lo aclaré, yo quiero seguro de desempleo para los que queden afuera después de darles laburo a todos de todas las formas posibles. Aquel EEUU que nos llenaba de envidia era fuertemente proteccionista de sus industrias, y el yanqui siguió comprando Harleys Davison carísimas aún cuando claramente entendía la superioridad de Yamaha y Honda en el rubro. Este modelo actual no es prebendario, es exitoso y los números están a la vista. La gran diferencia es que ahora las personas aquí pueden comprar más lo que necesitan, y eso genera que más personas puedan comprar más lo que necesitan. Tenemos todavía graves problemas, como el de la inflación, el sistema de precios cartelizados de las empresas dominantes y la tara de aumentar por aumentar (tenemos precios con un dólar a ocho, y si el dólar aumenta se van a ir más arriba, atrás del dólar. Este comportamiento irracional del empresariado argentino pega bajo la línea de flotación de cualquier sociedad y se vio en muy pocos lugares y durante cortos períodos, como en la alemania entreguerras).
PD: No puedo creer que todavía adhieras a la tontería de "la inseguridad es una sensación" slogan tomado de una frase mal interpretada a propósito, y que es un concepto aclarado hasta el cansancio. Es tan tonto como el poema que Bono le adjudicó a Borges. Equivocarse en una apreciación le pasa a cualquiera pero seguir repitiendo el error para confundir políticamente a la sociedad es de necio o de malparido. Falta que nos arranques con la declaración de derechos humanos para delincuentes comunes...

fabian dijo...

Oliiva, uno no se enoja como quiere, si no como le sale. El gordo de mierda, petiso de mierda, pelado de mierda y demases es lo que uno  tiene a mano para ofender cuando quiere pegarle a alguien, y no siempre habla de que uno anda por ahí discriminando al petiso o al pelado o al gordo o al judío. Esas si son las actitudes de mierda, no contratar a alguien como empleado porque es negro y da mala imagen, o porque es gordo o porque es judío, o tratar mal a alguien porque "no está a nuestro nivel". Ahí está lo jodido.
Después, reírse, uno se ríe hasta de lo más incorrecto, y a veces el humor solo funciona en ciertos ámbitos, como los chistes nerds. En casa suelo decir (vivo con tres mujeres): "El marido le pegaba, pero no porque la mina le contestaba o no le hacía la comida, le pegaba de guacho...", y es un chiste familiar que todas entienden como tal porque soy el marido o el padre y me agarro a piñas en la calle si alguien maltrata a una mujer en mi presencia. En otro lugar o estando con otra gente jamás hago ese tipo de jodas, porque pueden terminar mal.
Cuando mi hija estaba en preescolar fue a un paseo y cuando la madre la fue a retirar la maestra le dice: ¿Quién tiene ese humor tan...? "Mi marido, mañana viene para hablar con vos"  El chiste que la nena hizo en el paseo mejor no lo cuento, porque podría ofender a alguien...

Fritz dijo...

<span>Si es cierto el dato que del sector agrario solo hay un 5% del PBI como leí por ahí (aviso que desconozco la fuente del dato) la teoría que el pais va bien por la soja es una falacia comprobada.¿Alguien tiene la data para confirmar esto?</span>

Rudolf97 dijo...

Agricultura, ganadería, pesca y forestal, 5.7% del PBI año 2010.

Massa dijo...

Rudolf, por que no buscas el porcentaje de las retenciones e impuestos a la ganaderia y agricultura sobre el total de la recaudacion? Es un poquito mas que el 5.7%.

Massa dijo...

De paso, para los que en este post comentan que con Menem estabamos peor, a pesar de toda la corrupcion (que algunos quieren asociar al liberalismo, como si los kirchneristas magicamente no fueran corruptos), miren: 
<span>- Con Menem disminuyó la cantidad de gente bajo la linea de pobreza . Es ahora cuando aumenta y es por eso que este gobierno ha respondido falsificando los índices estadísticos.</span>
<span>- Si, cerraron empresas en los 90, pero se abrieron muchisimas otras. Me animo a decir que el neto de apertura de empresas vs cierre es mucho mayor en los 90 que ahora. </span>
<span>- En cuanto a las inversiones debidas a las privatizaciones, las inversiones en telefonía y comunicaciones, como así también las realizadas en electricidad, extracción de petroleo y gas son las más altas de toda la historia argentina.
- La producción de petroleo y gas del 98 nunca más fue superada y a la fecha ha disminuido considerablemente. En materia de electricidad no se ha hecho prácticamente nada y hoy importamos energía. En los noventa la potencia instalada se incrementó en 60%.</span>

Lavense la boca con jabon antes de comparar este desastre que hace Cristina Fernandez, viviendo de la soja, vs la apertura al mundo que hizo Menem.

Massa dijo...

Cualquiera! Los afiches no tienen nada que ver el uno con el otro. No defiendo al baniero de Lomas de Zamora, pero esto es literalmente cualquier cosa.

ricardo j. m. dijo...

porque con jabon si ahora podemos comprar dentiftico.

y el problema tuyo es que en el desastre vivimos mejor, con las mentiras del indec, los fondos de sta cruz , jaime y todas las boludeces del troskismo. vivimos mejor.

o sea nada cambio expeto nuestro pasar por la vida sin morinos de hambre en masa.

hay injustica pero para menos que antes.

hay desocupacion pero para menos que antes.

hay inlacion pero vivimos mejor que cuando no habia.

y los servicios crecieron al compas de que mas gente podia pagarlo.


o bien es el satanico plan montonero de drogar el agua que en realidad es infectarlo con una bacteria que se te aloja en el cerebro y te hace creer.

aunque deberia ser un campo de energia. si no los turistas se darian cuenta que en realidad vivimos en harapos y el caos de transito es una procesion de hambrientos sumergidos en la incoherencia de su deficiencia vitaminica y mineral.

Latigo dijo...

Vos me podrías decir, para saber desde donde eructás tus loas a Menem, en qué lugar de la tierra funcionó sin acabar en un desastre un gobierno liberal?
Es decir, cuáles son los ejemplos que deberíamos analizar?

Rudolf97 dijo...

La pregunta fue que porcentaje del PBI representa el sector agrario. ¿Vos entendés la pregunta? Te repito, ¿que porcentaje del PBI representa el sectora agrario? ¿Te lo pongo en negrita, mayúscula, un cartel luminoso?
La respuesta es 5.7% del PBI año 2010.
Otro tema es cuanto paga o no en concepto de retenciones todo producto que se exporte.
Pero como se por donde viene tu corrida de arco y desvío de tema, aclaro brevemente que quizás Fritz llegue a una conclusión con errores solo basándose en esto. También hay que recordar que los productos manufacturados (con mucho, medio o poco agregado tecnológico) supera en volumen a los primarios, curva que empieza a fines del 2009 a la fecha.
Si tu preocupación es por el pobre Biolcatti que tiene que pagar muchas retenciones y no puede ser hiper super rico y solo rico, que invierta en agregar valor a las materias primas que produce y así pagará menos retenciones. Claro que esto implica laburar, un horror, a comparar de tirar una semilla, regarla dos veces, esperar un par de semanas y levantar la cosecha. Aunque lo fuerte de él es la lechería, pero bue parece que es más fácil ordeñar la vaca y venderla a agregarle valor y generar un producto elaborado final. Claro, también hay que laburar y viste, no da. Raro, gente tan liberal y preocupada por la libre empresa que no les interese el laburo. Cualquiera diría que los liberales empresarios priman la ganancia al laburo pero bueno eso sería entrar en conjeturas ¿no?.

Maga dijo...

Phantom, la verdad, no entendí. O sea...quiero creer que entendiste que lo de RiBer equivale a por ejemplo, indeK. Ese era tooodo el chiste. Ingenioso, ponele, al modo mina, porque, aia, también se nos ocurren esas cosas. Y esta mina, en un foro de izquierda, donde el tergiversador se babea porque capta una interferencia por los aires, no intentaba ni remotamente reirese de la gente que es hincha de equipos de la B. Seguro hoy no es el mejor día para que te lo diga, pero no entendí tu comentario, y lo que entendí, bue. Dicho esto, ya que soy de Central (tengo que reconocer que leer Bentral ya me empieza a causar gracia) y escucho casi todos los días chistes con B, de tipos, de minas, te mando un abrazo, porque este día para vos debe ser un tremendo garrón.

Massa, el problema del 'humor', es el contexto, entre otros. Que acá nadie se ria de tus chistes, que vos dirás, haciéndote el desencajador de multitudes que son políticamente incorrectos, es que la mayoría los encontramos desubicados. Fuera de esa desubicación necesaria para el humor. Muy fuera, el plus ultra de lo gracioso.
Es tan grotesco cuando comentás que es porque se trata de un foro de izquierda, rememorando aquel copypaste de una cosa graciosiiiiiiiiiiiisima (para liberales) de lo que era un zurdo progre vs un liberal. A veces se nota más el prejuicio disfrazada de chiste y a veces pasa, y hasta causa gracia. Con vos, está dificil.

phantom66.1 dijo...

Maga…  capullito de azúcar… carocito de arándano…  semillita de Kiwy…  tenes razón lo mío fue solo de puro Troglodita…!
Jejejejjee…!

Maga dijo...

Phantom, corazoncito de alcaucil...no sé, no me convence lo de carocito de arándano.
Je.

Maga dijo...

<span>Maga, seguis sin explicarme. </span>
No voy a ser tu cartelito explicativo. Si no pudiste comprender lo que intenté comentar, o sea, políticas reales vs una foto de alguien que parece que está incluyendo a los estereotipos sociales de esa misma imagen, no te lo voy a volver a explicar hasta que estés conforme. A mí me importa poquísimo que vos creas que las fotos de Cristina lo que sea. Es como ponerse a discutir si el logo de un laboratorio es pertinente en vez de mirar para qué sirve el medicamento (será clara esta analogía?).
Si yo fuera docente en Santa Cruz, y el recibo de sueldo de la imagen que subió alguien en el post siguiente fuera mío, estaría bastante contenta, te diré.

phantom66.1 dijo...

Bueno…  pero sonaba poético…!   Jejejjeje
(soy una rata…)

Rudolf97 dijo...

La diferencia que el no ve es que Cristina se saca miles de fotos constantemente en cualquier lado ya que está constantemente en contacto con gente real de la vida. Una calle, una plaza, un lugar que visite, cualquier acto en el que participe, siempre está rodeada de gente, y siempre está dispuesta a cruzar dos palabras con cualquier hijo de vecino. Cristina no necesita un fotomotaje.
A Mauri en cambio, salvo por una foto montada donde pareciera estar al lado de un ser humano, jamás anda por la vida en contacto con la plebe, y si de casualidad participa en algún acto de algo, termina saliendo por una puerta lateral o trasera para evitar la turba que lo abuchea.

Rudolf97 dijo...

Le iba a responde punto por punto pero me supera el nivel de delirio.
Este muchacho tendría que ser contratado por algún estudio de cine para escribir guiones de películas de ciencia ficción o fantasía.

Maga dijo...

<span>Desde Asia, leyendo a Clarín y Fontevecchia no creo que lo vea nunca. Ahí es donde me imagino que juega de manera importante la proyección. Proyecta de este lado todo lo que pasa por aquel. Como el bello soneto que compone comentario por medio, de que los bloggueros rentados, los comentaristas, el coro, etc.  
Acusaciones sintomáticas.</span>

Olivia dijo...

Si, Fabián, si ya se, así son las cosas y no está tan mal, pero el humor y los insultos se aprenden dentro de una cultura. No se qué componente de "natural" tendrá la risa, que lo tiene, obvio. Pero el tema es que estaría bien reirse de otras cosas. Digo, apuntando a un mundo ideal, posiblemente utópico (como el que sería no depender del dinero, y otros etc. que no quiero mencionar acá para no extender el offtopic y generar comentarios liberales sobre las bondades del dinero y la sana competencia).

Rudolf97 dijo...

La mayoría de todo lo que publican Clarín y Perfil, y ni hablemos de los vómitos Muy y Libre, es todo mentira.
Partiendo de ahí, ver o informarse es un imposible. Si encima los mezclamos con el más puro y recalcitrante amarillismo fantasioso delirante destructivo, bueno, la construcción de una irrealidad es cuestión de segundos.

Related Posts with Thumbnails