viernes, junio 03, 2011

"El progresismo está suficientemente representado por Alfonsín"


De a poco se va delineando el escenario electoral rumbo a las presidenciales de octubre. La frase que titula el post fue enunciada por un político de raza cuyo slogan en las elecciones anteriores fue "Alica-Alicate" en referencia a la alianza electoral que está tejiendo el radicalismo de la mano del hijo de Alfonsín.

Todavía no conocemos en este espacio argumentos que den cuenta del supuesto progresismo del hijo de Raúl (más allá del marketting político, claro) pero pareciera que para la centroderecha que integra esta alianza electoral el progresismo de Ricardito es un hecho. Por eso, para no sobrerepresentar el espacio y que se convierta en un partido diréctamente zurdo, desde la UCR decidieron priorizar -para compensar- las alianzas con la centroderecha que representa De Narváez y hoy nos desayunamos que hasta su compañero de fórmula será Javier Gonzalez Fraga.

La frutillita del postre son los elogios del progresismo justicialista, que a pesar de presentar fórmula propia ya prometió acompañar en un eventual ballotage a la fórmula progresista del hijo de Alfonsín.

Así las cosas el escenario de Octubre se perfila a grandes rasgos entre dos fórmulas en extremo progresistas (la del hijo de Alfonsín, la del estadista Duhalde integrada por patriotas como Aldo Rico y celebrada por grandes republicanos como esta chica), la del kirchnerismo que encabezará Cristina, y seguramente una cuarta fórmula encabezada por Binner, el GEN y Proyecto Sur.

Mauricio #nonosvanaparar Macri hizo lo que pudo pero no logró entusiasmar ni a su padre y ahora deberá optar entre Duhalde y Alfonsín (o presentar una candidatura testimonial que divida aún más el voto de derechas) y jugar todo en la ciudad apostando a la supervivencia política de su espacio vecinal.

Seguramente habrá algún que otro enroque camino octubre pero a grandes rasgos este será probablemente el panorama electoral.

La única duda a todo esto sería, ¿qué es, además de la imitación de las formas del padre, lo que daría a entender que el hijo de Alfonsín estaría representando un proyecto progresista?

Saludos
D.F.

114 respuestas:

Mauri k dijo...

que pelotudo este Ricardito por favor!

eduardo j. dijo...

pero cómo rco no va con los K??tanto verduguear por la posibilidad de que se integre al FPv para nada..falta que se les caiga el Carlo y ya no hay motivo de humillación progre..

Abel dijo...

Es que si armaban la fórmula presidencial Alfonsin-Binner era algo muy jugado hacia la extrema izquierda y competían con Altamira por el mismo electorado. Entonces se decidieron hacer algo más moderado. Juaz!!!!!!!!!!!

Juan Pablo dijo...

Pensaba ofrecer una respuesta ante la incógnita del suficiente progresismo, pero cuando especificaste "<span>además de la imitación de las formas del padre", me dejaste sin argumentos.</span>

Aún así no fue tan impreciso el Colo: la UCR desde hace ochenta años, cuando le pinta el progresismo, se limita al suficiente progresismo. Entiéndase por aquellas políticas no conservadoras compatibles con los intereses del gran capital. Por ejemplo, mantener relaciones mas estrechas con el progresista de Obama.

Eva Row dijo...

Ya lo dijo Néstor, "progresistas somos nosotros, esa es la realidad concreta"

Mi idea es que esto lo resolvió Magnetto. El hombre (dueño de la Argentina) no pudo lograr que la oposición se junte. Entonces, no se iba a quedar de brazos cruzados esperando que alegremente gane Cristina gracias a la atomizada oposición. La lógica es que construyera un polo soportablemente progresista para los estómagos votantes de derecha y al mismo tiempo aceptablemente de derecha con una pizca progresista para los más ingenuos progresistas que gustan del progresismo refinado y moderado.

La mezcla Alfonsín-Narváez, y la vicepresidencia de Fraga, sólo puede venir de alguien superior a Alfonsín que le puso la mano encima y le regaló una fórmula para ganar, por supuesto, apoyada por la campaña de Clarín-TN. Seguramente vamos a ver una campaña de Alfonsín de gastos enormes, con aporte de Magnetto, y con las cámaras y diario que no le cuestan nada, apoyándolo desmesuradamente. Si llegara a ganar en la segunda vuelta, Alfonsito va a aparecer ante nuestro destino como la reencarnación de Isabel Perón, y con López Rega detrás que será Magnetto. Pobre de nosotros.

rucio dijo...

Muy interesante la evolución de "un Frente Progresista" a un contuvernio "con suficiente participación progresista". La derecha se lo viene comiendo crudo al infeliz de Ricardito.

Massa dijo...

Eva, "soportablemente progresista para los estomagos de derecha", Alfonsin no es. La derecha le tiene alergia al apellido Alfonsin.

Ojo! Ya conozco varios de centroderecha que quieren que gane Cristina, porque piensan asi: si asume Alfonsin, esto explota en un anio (igual que si sigue Cristina, eh, ojo). Pero si le explota a Alfonsin, Cristina vuelve como la salvadora. Entonces, mejor que gane Cristina, asi arregla ella el kilombo en el que nos metieron, o le explota a ella... y no queda como la salvadora de la patria.

Yo no coincido con esa vision... todavia. 

Mensajero dijo...

Estimados,
Prudencia.
Con una mano inmejorable,  Cristina no cantó aún "quiero".
Ante la -improbable, de acuerdo- posibilidad de que se vaya al mazo ¿no es este señor vuestro candidato B?
¿O el neoperonismo preferiría a Scioli....o al traidor Pino?

gabriel dijo...

jaja tenes razon... votenla a cristina asi le explota a ella!

es genial!

el mejor argumento que escuche para convencer derechosos inconvencibles.
chas gracias!

Maga dijo...

La pregunta del final del post es muy interesante. Es la construcción (otra vez, van tantas ya) de la imagen de un candidato que nadie sabe en realidad, qué quiere. Le tiran calificativos desde afuera, a ver si alguno mide, garpa, da votos. Supongo que su pose histérica ante las cámaras alguna vez que le hicieron preguntas noteros que no son de su equipo, aporta tambien a  la construcción de la imagen de este señorito que se opone al gobierno y tiene actitud (?). Nunca lo escuché decir nada que parezca una propuesta, siempre quejándose, con esa cara compungida, el hilo de voz y la imitación de otro. Yo no sé quién es este tipo (además del hijo de alguien) pero si ya arranca aliándose con personas con este prontuario...no va por buen camino. Solo una cámara puede hacer de eso una opción fuerte. 
Por otro lado, quiero recordar el patético momento en que le reclamara a Binner, como una noviecita dejada, que se decidiera, que le dijera si lo amaba o no. Que por qué no lo había llamado más y por qué no le decía cosas lindas. Fue tan berreta esa parodia de mala telenovela que, creo, también fue en ese el momento en que se distanció de alguna especie de progresismo real y tuvieron que inventarse el cosmético. 
Saludos.

pd. otra pregunta al margen, al antiperonismo, cuánto le importa el progresismo? A qué votantes apunta en realidad Alfonsinín?

Juan Pablo dijo...

<span>"A qué votantes apunta en realidad Alfonsinín?"</span>

A los suficientemente progresistas.

Maga dijo...

Si, pero a qué progresismo, el que está de moda y se arma con una foto, o el que tiene algo que ver con las actitudes de las personas? El progresismo se entiende desde adentro, o se puede poner arbitrariamente a alguien el rótulo de progresista, votarlo y eso convierte espontáneamente al votante el progresista? (suficientemente, claro.) Cuando le sacás la hiporesía de encima a alfonsín, qué queda? un traje viejo? y donde va la gente cuando llueve? en fin...muchas preguntas.

Massa dijo...

Maga, definamos los terminos. Si Alfonsin es hipocrita por aliarse con la gente que se alia... que es Cristina? Que se junta con Menem, con los Saadi en Catamarca, etc etc. Sin chicanas lo pregunto - por que a Alfonsin (que no es santo de mi devocion) lo llamas hipocrita y a Cristina no? 

Maga dijo...

Si no podés diferenciar entre que se junta y que se le junten, no puedo responderte más nada.

Rudolf97 dijo...

Pero como es esto que de golpe ahora son todos progresistas, desde Duhalde/Rico, pasando por De Narvaez, Del Sel que lo votan por que saben quién es (que carajo signficará eso) hasta este ignoto personaje que no manejó un kiosco en su vida y cuyo currículum es realmente triste y patético.
¿Porqué toman todos de golpe esto del discurso progresista? ¿De donde lo sacaron? ¿A quién están tratando de copiar? ¿Que se están inventando? ¿Acaso ven algo en el electorado que gusta del progresismo que gobierna (discución aparte si es mucho/poco/profundo o superficial) y todos se sumaron a la ola para ver si ligan algún voto en octubre? ¿Donde quedó la crispación, las armas, le hecatombe, el caos, la crisis, la aislación, la intolerancia, la dictadura, el golpe, la inseguridad, etc, etc.? ¿Ahora somos todos progresistas?
Que raro, preguntas, preguntas, dudas y más dudas que giran en mi cabeza....

En fin dijo...

No se olviden de Carrio que puede dar una sorpresa.

Pensa:

Caso de Sergio. Lo denuncio la CC hace un año o dos, no le dieron bola o segun dice la misma gente que tiene que ponerse a trabajar : esta en observacion pero nada, ahi quedo. 
Con esto se potencia la gorda por el solo hecho que la famosa frase: denunciadora compulsiva, por lo menos con esta, se esta investigando y oh! oh! casualidad en el sorteo fue al Muchacho Cantor ! Y bueno, ahi la tenes contenta seguramente por como se le dio un puntito mas.

Ahora, pensa en Ricardo que su formula es POCO SERIO. Paso de ser el embanderado a ...un tipo parte del complejo puzzle de su partido...DE NARVAEZ????? AY AY AY AY . 

Dualde no despega ni con Cif amigo, ni lo tengas en cuenta, con das neves? con rico? eso y sacar 2 puntos es lo mismo.

Carrio va a dar una sorpresa, no me extraña que ahora comience la militancia a darle palo y palo a la gorda que estuvieron muuuuuy callados todos estas semanas

Te digo, Carrio sale por arriba de Alfonso, espera que comiencen los debates entre la opo y te vas a acordar lo que te digo.

No te olvides del caso Pino en el 2009, de cuarto/quinto a segundo por...el debate de TN

En fin dijo...

Es lo mismo, el tema que aca Alfonsin no tiene poder, puede eligir, no se en el caso de Cristina que tiene el poder y es su "deber" retenerlo por eso esos sapos. Algo asi?

Juan Pablo dijo...

El significado de "suficiente" según la RAE <span>es "bastante para lo que se necesita". Lo que implica un límite, porque cuando hablamos de "bastante", nos referimos a una medida que no se excede.</span> Por otro lado, "progresismo", según la RAE (tomo la RAE para usar un punto en común mas o menos razonable) sería un partido que pregone las "<span>ideas y doctrinas progresivas". Luego "progresivo" se interpreta como algo "</span><span>que progresa o aumenta en cantidad o en perfección".</span>

De todo eso saco como conclusión que Alfonsín representa "bastante para lo que se necesita" las "ideas y doctrinas que progresan en cantidad o en perfección". Donde "lo que se necesita" y "la cantidad o perfección" son criterios establecidos arbitrariamente por... Francisco De Narváez.

Finalmente, y bajo mi interpretación personal de progresismo, que es la de un movimiento que necesita avanzar siempre para sobrevivir, me resulta curioso que de antemano ya tenga un límite, impuesto por el señor popularizado en Gran Cuñado.

Massa dijo...

Maga, sos muy naif... en serio pensas que a Cristina "se le juntan"? Seria tan facil para ella y/o su entorno desmentir que estan con ellos... lo han hecho mas de una vez. Pero no, no dicen nada.

Yo entiendo que la queres a Cristina, todo bien, y de hecho no es el tema de mi post. Pero no me parece justo que lo llames "hipocrita" a Alfonsin por lo mismo que hace ella. 

Massa dijo...

Rudolf, segun lo que lei por ahi, hoy hay un 30-35% del electorado que votaria a una opcion de centroderecha razonable. Otro 30-35% que la va a votar a Cristina. El resto (30-40%) esta indeciso hoy, y puede decantar para los dos en danza hoy, o un/a tercero/a... (Carrio?). O sea: resultado totalmente abierto.

Rudolf97 dijo...

Yo no creo que sea hipócrita. Yo creo que no es. No es algo, no es nada.
Sí en cambio es esto que se ve, un tipo nulo, sin preparación, sin experiencia, que lo único que tiene para ofrecer políticamente es "soy hijo de o mi apellido es", que se desconoce algún tipo de convicción política y le da lo mismo desde Binner hasta De Narvaez y todo lo que entre en el medio. Esto evidentemente no es amplitud ni una mente abierta. Esto es juntar los dos votos de cada uno de los que va arriando para por lo menos llegar a la decena y no pasar un papelón monumental.
Es también un tipo peligroso, porque que llegue a presidente un tipo que no manejó ni una intendencia es alarmante.
No no, no creo que sea hipócrita, por el contrario creo que está siendo bastante sincero, no por mostrarse sincero o esfozarse por serlo, sino porque no le da para mucho más pareciera y es lo que se ve nomás no hay mucho donde escarvar para encontrar algo.  Un bigote, un traje viejo, un apellido conocido, y palabras vacías de una novia despechada.

Maga dijo...

buen punto ¬¬

Maga dijo...

<span>segun lo que lei por ahi</span>
....
....

phantom66.1 dijo...

Tener que aliarse a De Larvaez habla por si solo de la poca confianza que se tienen, ni hablar del compromiso político de cambio si sucediese una catástrofe monumental y Cristina perdiese.

Digo, esta gente nunca aprende…?  No aprendieron nada con la Alianza de Chupete, no te podes despertar a la mañana, mirar las figuritas, elegir una,  y venderla…
La gente, supongo, tendrá memoria, tanto se los puede subestimar…?  Lo que es la desesperación…
Esta bien que con Tinelli la paso de maravillas el Colo,  pero esta vez Cristina lo tiene de su lado, en el apuro me parece que no lo estar teniendo en cuenta, bueno…  viento de cola,  ejejejjjee

Juan Pablo dijo...

Si Maga, en la encuesta publicada por Opoland Consulting S.A. con sede en Argentina y headquarters en "Asia".

Maga dijo...

Una locura, que me diga naif uno que cree que Macri hizo una buena gestión en la ciudad, que la gente lo quiere, que podía ser presidente o que le ponía fichas a Carrió (por ¿seria?). 
Sostengo que hay una diferencia en favor de la duda entre la omisión (si querés) de explicaciones para calmar a la crispada opinión pública y las alianzas a la luz del día  (ponele) y casi con orgullo (no, no tanto) con gente así como parte de una fórmula. Podés ver la diferencia, aún en tu desprecio por todo lo que no salga en clarín?

Otra cosa interesante en el offtopic que termino acá, es que cuando se habla de oposición, a duras penas el que toma decisiones es un tipo, o un grupo dentro de un (mediano, chico) partido. Si la pretensión de poder no alcanza, si las alianzas fracasan el tema desaparece. Si en cambio el gobierno es acusado de algo. el ataque sobrevive e incluso muta. Al punto de incluir funcionalmente en cualquier escandalete a: el estado, el frente para la victoria, los funcionarios públicos no importa quiénes sean, los peluqueros, plomeros y mozos de la casa rosada, los familiares de los candidatos partidarios, las secretarias de los extrapartidarios. Toda una intención.

Rudolf97 dijo...

Rudolf, segun lo que lei por ahi....

Massa me parece que no entendiste mi planteo.

Leandro dijo...

Che lo loco, voy a reclamar copyright, el "fantasioso reino de opolandia" es de mi autoria! jajaja

Fuera de joda ya van como tres veces que veo que alguno lo usa, parece que tiene punch! en cualquier momento lo vemos a barone o a sandrita referirse a los habitantes de opolandia jajaja

Leandro dijo...

Se presenta Carrio en opolandia????
Ahi arrasa!!
Carrio reina de opolandia, si señor!

Rudolf97 dijo...

Rudolf, segun lo que lei por ahi

Honestamente, con sinceridad y sin mayor interés que el comentario en sí, ni ánimos de generar discusión ni controversia que no conduciría a nada, cambia <span>el leí por ahí</span> por algo más serio, porque <span>el por ahí</span> que está leyendo esta bajo los efectos de algún alucinógeno.

Rudolf97 dijo...

Rudolf, segun lo que lei por ahi

Honestamente, con sinceridad y sin mayor interés que el comentario en sí, ni ánimos de generar discusión ni controversia que no conduciría a nada, cambia el leí por ahí por algo más serio, porque el leí por ahí que está leyendo esta bajo los efectos de algún alucinógeno.

Juan Pablo dijo...

A mi me gusta porque es la síntesis perfecta de oposición, fantasía e inmadurez. La próxima te prometo que hago una nota al pie :P

fabian dijo...

Según lo que pregunté por los restaurantes de Recoleta CFK no llega al 5% de los votos. Ta comprobáu.

fabian dijo...

Ojo que se vuelve a presentar el Soldado Chamamé, después de lo de Del Sel y viendo que Carrió puede dar sorpresa con la catarata de boludeces que dice...
¡No, si estas elección está para cualquiera!

Rudolf97 dijo...

¿Carrió? ¿Que Carrió? ¿Pero se tomaron todo la marihuana del otro post y se vinieron acá bajo los efectos de la misma y están delirando?
Recuerden que Carrió en la anterior elección no ganó ni su distrito y entró por un pelo.
Y ésta de la que tanto hablan así como la CC, ¿ustedes vieron los resultados de las elecciones hasta ahora?
Salta séptima con el 0.87%, hasta el Partido Obrero le ganó que salió cuarto con el 2.44%
Chubut cuarta con el 1.74 %
¿De que estamos hablando?

Samon Samon dijo...

Yo La Voto a Carrio, y tampoco suelo burlarme de otros pensamientos y opiniones espero que asi lo respeten en mi caso. Gracias!

Samon Samon dijo...

Yo La Voto a Carrio, y tampoco suelo burlarme de otros pensamientos y opiniones espero que asi lo respeten en mi caso. Gracias!

Mauro A. dijo...

Tal cual Rudolf. No se puede ser hipocrita si nunca definió su idiología.

Mauro A. dijo...

Tratando de responder tu pregunta Rudolf (obviamente que estoy ensayando algo que todavía no maduré pero que no me parece tan descabellado). Hay una gran masa de población que se educó en la política de estar despolitizado (por culpa de 50 años de neoliberalismo en los cuales se intentó incrustar en la cabeza de todos los ciudadanos que la palabra política era mala palabra). Por otro lado, hay una cierta cantidad de personas que no le interesa ni un choto "la politica" a tal punto ni siquiera votan. Este dos tipo de personas son sumamente permeables al discurso político que se te cante, si les repetis mil veces algo, se van a convencer que es la verdad, y de eso hay pruebas muy recientes.

Por suerte, creo que esto está cambiando, dentro los sub 30 hay mucho que les interesa debatir temas políticos, y ellos educaran a sus hijos para que debatan.

Adrian dijo...

Los liberales al final son como los compañeros troscos fundamentalistas que dicen: Cuanto peor, mejor... Que boludos por favor!

Massa dijo...

Maga, solo baste decir que Alfonsin, quiza, me parezca mas impresentable que a vos. No lo votaria jamas. A pesar de que estoy por ahi en las antipodas del pensamiento de Rudolf, en esta comparto: Alfonsin es un don nadie, no existe. Pero decir que es hipocrita es hipocrita en si, cuando Cristina apoyo explicitamente en Catamarca una candidata que contaba con el apoyo de Saadi, cuando apoyo en La Rioja a un candidato ex (ex?) menemista, cuando se rodea de gente que no resiste ni medio archivo. Como dice este fragmento relevante del ultimo post de Relato del Presente:

<span>"Lubertino puede venir a hablar de la tiranía de los dogmas eclesiásticos y el derecho a la libertad individual, abarcando el aborto libre, la despenalización de la frula, el matrimonio igualitario y la eutanasia, como también puede cantar el himno de la juventud peronista. Lo que nunca podrá negar es que egresó con medalla de oro de la Universidad Católica Argentina y que fue dirigente radical toda su vida.Luciano Gallende, si le pinta, puede delirar a Clarín todos los días que está todo bien. Lo que nunca va a poder borrar de su legajo es que consiguió el puestito de suplente de Mario Mazzone en Mañanas Informales gracias a que su papá fue psiquiatra de Héctor Magnetto. En idéntica situación podemos poner a todos los que hoy cargan contra el multimedios que les dio para parar la olla durante décadas, desde la pechocha de Son de Diez, hasta el columnista de Clarín durante toda la última dictadura.Aníbal Fernández puede continuar con sus funciones de desacreditador patrio y delirante nacional desde el metro cuadrado que le quedó de oficina, pero por más que intente negarlo, nunca podrá eliminar del historial su ingreso al gobierno nacional como ministro de Producción de Duhalde. Por suerte para él, Menem ahora se sumó al carro kirchnerista. Timerman puede venir a contarnos de su fidelidad hacia Hebe de Bonafini y su compromiso por los derechos humanos, seguir con su cruzada contra los medios golpistas y atacar a la oposición. Lamentablemente, no puede sacar de su curriculum vitae su rol de periodista macanudo en la presidencia de Videla, ni sus años como columnista de la revista Noticias, ni mucho menos su candidatura en el partido de Carrió".
De vuelta, sin chicanas, y sin desmerecer a Cristina, decir que Alfonsin es "hipocrita" porque va a hablar con de Narvaez cuando tenes a Cristina que trabaja a diario con esta gente que no resiste 1/4 de archivo... leo todo lo que vos quieras que no sea Clarin (de hecho, no leo Clarin), pero esto que digo arriba, esto puntual... no es como para retractarse de la palabra hipocrita para referirse al Alfonsito?
</span>

Maga dijo...

Solo baste (?) responderte que, primero, "el fragmento relevante" que me copiaste acá es de un blog que lejos está de ser, como mínimo, serio. Es casi absurdo. Qué tiene que Lubertino haya estudiado en la Univ Católica? y que haya sido radical? Lo de Gallende figura en algún lado? su cv decía 'soy el hijo del psiquiatra de Magnetto'? Haber actuado en son de diez, que vendría a significar? Si AF fue ministro de Duhalde, que tenía que hacer, morirse así no podía ejercer nunca más un cargo público y dejar escrito que quiere ser enterrado con Duhalde como un esclavo de faraón egipcio? 

La cosa es, inefable massa, que el comentario que acá abajo le hice a Rudolph va en el sentido de, justamente, reconsiderar lo anterior. Ahora, pará un poco, puedo reconsiderar todo lo que quieras, pero...retractarme? a pedido? tuyo? what??

Massa dijo...

Maga, solo quise dejar bien en claro que:
1) Alfonsin es, para mi, un tipo que nunca hizo nada, solo ser "hijo de".
2) Lo que esta tratando de hacer ahora, tejer una alianza politica amplia, me parece de lo mejor que ha hecho.
3) Si vos (y por extension muchos otros) piensan que eso (tejer una alianza con gente "no del palo") es ser hipocrita, me parecio oportuno recordar que Cristina tiene a su lado personas cuando menos hipocritas, que pareciera que bajaron de un plato volador en Argentina en el 2003: Anibal Fernandez, Amado Boudou, entre muchos otros...
4) Tomado el punto con lo de retractarse: no te retractes si no queres - con que hayas visto el punto (aunque no compartas) me alcanza, y creo que al menos viste de donde venia.

Saludos.

Maga dijo...

1. bueno
2. con cuantas cosas promedias 'lo mejor que ha hecho' ? Si a vos eso te parece una alianza política amplia, allá tú.
3. da muy tarjeta de crédito, por extensión. Acá nadie se extiende en nadie. Que AF y AB se generaron espontáneamente en 2003, quién lo cree? yo, no.
4. el punto, como vos lo llamás, lo vi en el comentario de Rudolf (¿no entendiste?), también te dije qué me pareció el fragmento destacado que vos posteaste.

E.p. dijo...

Es como un esquema viejo de construir candidatos: ponemos uno más "que parezca" de izquierda, otro más de derecha, y así nos votan los de derecha y los de izquierda! Genial!
Lo que no se dan cuenta es que la sociedad cambió y ahora rinde más mantener firme tus posiciones, no andar mezclando en una ensalada todo. Con este armado desastroso les va a ir mucho peor que si iba Alfonsín solo. Porque los de derecha no lo van a querer votar y los progresistas menos que menos.

Rodrigo dijo...

Son momentos estos, fragmentos de una realidad muy gráfica de la desesperación, y algunos comentarios acá acompañan muy bien, la logica massista (que reconozco en este blog tiene seguidores) lleva a casilleros de 30-35% de derecha "razonable", más un poco de progresismo disconforme con un gobierno ideologicamente dominado por sus alianzas con Menem y Saadi (ay massa que refugio precario), hacen de esta alianza alfonsinista (tan radical esta alianza, tan bien ajustada a la logica de este longevo partido) su mas inteligente movida. Y otro massista alla arriba nos recuerda (como si TN no lo hiciera con la suficiente frecuencia) la existencia de Carrió, resistente a todos sus resultados electorales, presentandose como la salvadora salida de un lavarropas de etica, limpia, con el apocalipsis en la mano, a salvarnos de nuestro errado destino elegido, hereje y maldito. mezclando como advertencia, como si fueran lo mismo, haciendo la ensalada final, recordando con orgullo la proeza de Pino en 2009. a Massa le gustó esto de Pino se ve, y Carrió y demás advertencias, asi lo firmo abajo, hinchados de pensamiento crítico, lateral.
Lamentablemente para todos nosotros, los demás, no encontraremos en estos pronosticos y festejos y expresiones de deseo; una sola idea politica, un solo camino de salida; nadie habla (los entiendo porque sus candidatos aplaudidos no lo hacen) de una propuesta, una idea de como gobernar, desde donde y hacia donde, todos denuncian y anuncian un desastre que, hasta ahora, esta muy bien escondido, venidero, allá ven, allá lejos.....y hacia allí vamos. Ok jinetes del apocalipsis, propongan, dejen de charlas de comité, de alianzas de café, con la tabla de posiciones en la mano, y cuentenme como carajos van a hacer para gobernar a este país; pero no lo saben, no lo quieren decir (tienen ideas incomodas e indefendibles, lo sabemos) y mientras enarbolan un discurso de alianzas, de cualquiera con cualquiera que da vergüenza; la defensa de estos metodos engrandece la propuesta del kirchnerismo.

Mauro A. dijo...

Opino igual. Despues de esta alianza le tengo menos miedo a que Cristina pierda. La verdad que me daba mas miedo si se juntaba con los socialistas, muchos radicales de la vieja ola lo hubieran votado, con de Narvaez no veo qué es lo que ganan.

Maga dijo...

"<span>salvador(es) salid(os) de un lavarropas de etica, limpia, con el apocalipsis en la mano, a salvarnos de nuestro errado destino elegido, hereje y maldito." </span>
<span>Estas palabras no solo aplican a Lilita.</span>
<span>Como un circunstancial crítico de cine dijera: funciona a muchos niveles.</span>

Leo C dijo...

No entiendo, Massa segun vos hace cosa de un mes Macri la pasaba el trapo a Cristina, con un contundente ¨ya van a ver¨. Estaras sufriendo los mismos sintomas del progresismo opositor??

Samon Samon dijo...

Claro no? Roba pero hace. Algo asi seria, total, corazon que no ve...que siga la joda nomas, "no ensuciemos" "no denunciemos" "que siga todo bien total crecemos a un 289 porcientos"

Denunciar corrupcion se transformo en "tirabombas" marcar lo malo en golpista o "opo" (mas canchero)

Me encantaria un post de diego sobre la Rata y los amigos del oficialismo que bueno..mira para otro lado

O un post del riojano diciendo que los ambientalistas se dejen de joder en la rioja.

Ta bien, es tu blog tu pensamiento, tus ideas, pero bien valdria un sellito para saber de donde viene la carta no?

Leandro dijo...

Yo ya la vote... en el 2003. Creo que es el voto que mas me he arrepentido en mi vida....
No te preocupes, no es nada grave, en unos añitos se te pasa la verguenza y sos capaz de contarlo sin ponerte colorado y mirar al piso. Te lo digo por experiencia.

oscarf quinteros dijo...

En algunos comentarios, sobrevuela el pensamiento de la Sarlo, por el cual usare "su" frase ¡¡¡con nosotros NO Massa!!!

Mauro A. dijo...

No coincido Rodrigo, creo que hay varios opositores que sí dicen qué van a hacer. Estoy tan en contra de las cosas que prometen que la verdad que no las recuerdo a todas, pero si no me equivoco Alfonsin quería que los gremios no tuvieran sindicatos (o algo así la propuesta), hay otros opositores que quieren cambiar la ley de movilidad jubilatoria con lo que se logra (entre otras cosas) que los que cobran mas, cobren más todavía. Tambien estan los que quieren devaluar, otro que quería sacarle las retenciones al agro, otro que tiene un proyecto para terminar con la minería.

Resumiendo: hay propuestas opositoras, pero evidentemente no estan en sintonía con lo que quiere el pueblo. Y, esto es lo que quiero remarcar: muchas veces se tilda de inutil a la oposición, pero no creo que ese sea el problema que tienen, sino que el pueblo no comparte la idiología que tienen en la actualidad por que tal vez los oficialistas son iguales de inútiles que los opositores (en cuanto a capacidad), eso lo podemos discutir, pero al menos, en lineas generales, tienden a tener la misma idiología del pueblo sobre las medidas que hay que tomar.

PD: El otro día pensaba por qué la importancia de los blogs y medios alternativos en estos últimos años, y creo que todo surge de lo mismo: la aplicación final de la ley de medios. Internet funciona como si estuviera regulada por una perfecta ley de medios que permita que todos se puedan expresar (si, lo se, no todos, los que tienen suficiente plata como para conectarse, pero aun así se entiende la idea). Entonces, uno puede visitar varias veces el blog de Diego F. y si nunca está de acuerdo, ni con sus notas, no con los comentaristas, seguramente en algun momento se va a cansar y no lo va a visitar mas. Por suerte, tiene otros blogs para elegir, y seguramente encontrará otro donde se sienta mas a gusto y representado por la linea editorial. Con lo cuál, si queres ver una nota donde hablen mal de la Rata (estoy seguro que en este blog hay varias notas sobre ese tema) y en este no lo encontras nunca, seguramente vas a encontrar otro blog, y vas a poder ser feliz leyendo y opinando lo que se te cante. Creo que esa mentalidad de que: "el medio que leo tiene que hablar de todo y ser objetivo" es algo que nos queda como reminisencia de un esquema comunicacional que se mantuvo en el pais por mas de 50 años donde creíamos que los medios que seguíamos nos hablaban de casi todo, y ahora nos damos cuenta (en parte gracias a los blogs) que solo nos hablaban de lo que querían. Qué bueno que sería que se pueda dar lo mismo en todos los medios de comunicación, que podamos encontrar 10 diarios distintos, con 10 lineas editoriales distintas, etc... (Este comentario viene a cuenta de los últimos 3 párrafos)

Hugo dijo...

Lo que importa son los hechos, no las palabras. Cristina te puede caer mal, pero no podés negar que al país le está yendo moderadamente bien, y mucho mejor que con los gobiernos anteriores. Yo no creo que ella robe ni que el kirchnerismo lo haga a nivel nacional, aunque en la larga jerarquía del PJ y de los cargos gubernamentales obviamente hay tipos corruptos. Eso no es monopolio del kirchnerismo, casi diría que excluyendo a Proyecto Sur, de los partidos grandes deben tener todos un nivel parecido o peor. Puede que los K tengan algo sucio en el pasado, pero también hay que tener en cuénta quién dice eso (Clarín) y ver si es cierto. Y si existe es evidente que no es demasiado negro, sino Clarín lo hubiera explotado hasta el hartazgo. Lo que está claro es que no le vendieron armas a Ecuador, ni reciben dinero por aprobar leyes que decreta el FMI. O sea que si para vos roban estaría bueno que des un ejemplo.

Es cierto que se puede robar legalmente también, la deuda externa es una forma, por ejemplo. Pero decime quién de los que nombrás te parece que teniendo un puesto ejecutivo no robaría (legal o ilegalmente)? Alfonsín? Carrió? De Narváez? Si tenés una mejor opción, decila.

Mas allá de eso, Carrió no propone nada coherente y se la pasa metiendo miedo en televisión. No construye, y cuando puede defiende a las corporaciones. Era respetable cuando estaba contra Ménem.

Samon Samon dijo...

Veguenza es justificar los corruptos

No te preocupes

Samon Samon dijo...

Bien fundamentado tenes razon. Me pase de vuelta. Saludos

Hugo dijo...

Estás cayendo en el honestismo, Samón Samón (¿va con acento?). Te regalo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=eGxm3RHyRmA

Si hay corruptos o ilegalidad, la que funciona mal es la justicia o el sistema de justicia, no el gobierno.

anonimo dijo...

Samon Samon = 25 de máxima.
Honesti...eso.

Omar dijo...

Ademas de que estara endeudado hasta las pelotas con Magneto lo cual sera entre otras cosas el camino a voltear la nueva ley de medios, dar marcha atras a los juicios y los adn de los apropiados y un largo etc al cual el hijo de Alfonsin no se podra negar por haber aceptado la financiacion de la campaña, es decir lo tendra agarrado de los testiculos.....

El Pibe Progre dijo...

Totalmente de acuerdo Mauro A. con todo lo que escribiste en la P.D.

Eduardo Real dijo...

Éstos sí que son "suficientemente progresistas". ¿De ahí se vuelve? ¿Cómo?

Massa dijo...

Hugo

Vos no crees que ella robe? Comprar terrenos de Calafate a 4 dolares el metro cuadrado y venderlos a mas de 100 que es? Los 500 millones de Santa Cruz, que son? El aumento sideral de patrimonio (en blanco) que es? No te olvides que Cristina no nacio en el 2009, estuvo casada con Nestor por mas de 25 anios... o sea que es participe necesario de todas las cosas non-sanctas que hizo el, eh...

No se si lo decis para autoconvencerte o para que nosotros nos convenzamos... 

Massa dijo...

<span>Leo C, Macri fue un cagon, lo dije en el post respectivo. Pero quizas fue mas inteligente, no se quema en esta, se re-elige como gobernador de la CABA y gana la presidencia en el 2013 (si, 2013). Saludos.</span>

Massa dijo...

No toda la oposicion no hace nada - por suerte, algunos todavia defienden la libertad de expresion:
http://fortunaweb.com.ar/diputados-ofrece-difundir-la-inflacion-de-consultoras/
Me trato de imaginar con que me van a venir ahora, para criticar esto, en vez de al impresentable de Moreno...

fritz dijo...

massa,: aprovechar una oportunidad de tierras baratas no es robar en todo caso puede ser moralmente condenable si queres pero nada mas no es robo. La plata de Sta cruz famosa de ypf que estaba en suiza ya se devolvio a la provincia. no hay aumento tan sideral del patrimonio; es gente que estuvo en el poder mucho tiempo que pretendes que no hagan negocios? solo porque estan en la funcion publica? ese argumento de la corrupcion es una inocentada digna de una vieja de supermercado y se ve que vos tenes cierta formacion por el elxico que usas el problema es que razonas mal porque lo haces con malicia y mala leche; lo cual no esta mal, es tu eleccion de presentarte en la sociedad blogera y defender lo indefendible por contrera.Lo de si sos troll garpo la verdad no se; pero parece.O sea si vas defender a la derecha argumenta con razon y no la caretees deci que te gusta que halla mucha diferencia entre ricos y podres y listo; de hecho hay filosofos que comparten esa idea pero lo hacen con altura y argumentos y no con arguementos idiotas de vieja de supermercado.   

Samon Samon dijo...

Y muchos otros mas 

y...?

Leandro dijo...

Agrego algo.
Da un poco de bronca tener que volver a explicar lo mismo una y otra vez a trolls que parece que se olvidan de un dia para el otro.
Massita, te voy a dar una explicacion breve, trata de pensar con un minimo de honestidad intelectual.

- Lo de los terrenos se explica claramente por la venta a precio del avaluo fiscal. Agarra una boleta de impuesto inmobiliario de una propiedad y fijate en cuanto esta valuada, y despues averigua cuanto vale en el mercado. Los avaluos estan bajisismos, y mas para el caso de campos fuera del ejido urbano, que pagan miserias (yo calcule comparativamente, y metro cuadrado por metro cuadrado, mi casa paga 5000 veces mas impuesto inmobiliario que el campo promedio de la zona). Bueno, el estado cuando vende un terreno no puede venderlo a un precio diferente que el que el reconoce legalmente, que es el AVALUO FISCAL. Por eso compraron tierra baratas (los kirchner, y otras mas de 100 personas que compraron tierra en el mismo loteo, la mayoria que no tiene nada que ver con los K incluyendo empresarios, jueces y  politicos opositores)

- El aumento de patrimonio entre 2008 y 2009 surge de lo mismo, exactamente: el avaluo fiscal. La justicia investigo el caso y vio que la variacion patrimonial se debia a que entre una declaracion y otra se vendieron 19 propiedades, entre casas y campos. Si te molestas en buscar un poquito de informacion, veras que en los instructivos para hacer las declaraciones juradas de funcionarios dice que las propiedades hay que declararlas al valor del AVALUO FISCAL. Para que te des una idea, yo tengo un terreno en un pueblo, grande, de 25 po 50,  cuyo avaluo fiscal es 5000 pesos (y figura ese mismo avaluo desde hace unos 10 años). EN el 2007 me ofrecieron por el mismo 180.000 pesos (esta muy bien ubicado, en la parte mas cara del pueblo). Hoy dia debe salir al menos 250.000. Ponele que yo fuera funcionario publico y el año pasado hacia mi declaracion jurada, declarando que tenia ese terreno por 5000, y este año lo vendo a 250.000, cuando haga mi declaracion jurada habre cambiado un terreno por 5000, por dinero en efectivo por 250.000. Robe? me enriqueci haciendo lnegocios al margen de la ley??? No, para nada, simplemente que la ley argentina es asi, los avaluos fiscales estan retrasados y el menor intento de actualizarlos es combatido ferozmente (recorda que estaba haciendo de angelis en entre rios, por ejemplo, esa vez que se cayo su avioneta: reclamar porque el gobernador queria actualizar el avaluo rural). Volviendo al tema enriquecimiento, entre esos dos años los kirchner vendieron 19 propiedades (eso decia lainvestigacion judicial), que un año estaban en la declaracion jurada consignadas con su avaluo fiscal, y al siguiente estaban en efectivo, a precio del mercdo.

Te explique los origenes simples y no delictuales de los supuestos "terribles crimenes de corrupcion" de los kirchner. Esa es la explicacion obvia, clara, que cualquiera que piense un segundo entiende, que los jueces valoraron asi, pero que clarin y los medios opositores no se molestaron en explicarte (por mas que la saben, obvio: lo importante era convencerte a vos y a todos de que los kirchner eran unos ladrones). Ahora que sabes la verdad, espero que entierres de una vez ese discurso pedorro que no vale dos mangos.

Mauro A. dijo...

Otra muestra de los ejemplos que di sobre lo que hace "la oposición". Acá nuevamente está la marca idiológica que mencionaba y que no apoya al pueblo. Prefieren defender a un grupo de chantas que publican su producto sin rigor técnico a sabiendas que perjudican a la ciudadanía en general a defender al pueblo y su soberanía.

Traté de tirar el tema propuesto para el tema del post para que no fuera tan off-topic.

Se podría hablar mucho del tema (como se ha hecho en este blog), pero creo que para profundizar mas (como corresponde) se entraría en desvirtuar demasiado. Así que si Diego hace otro post (que, cuando el gobierno de a conocer el informe sobre la "intervencion" seguramente lo va a hacer por la trascendencia de la noticia), con gusto sigo comentando sobre el tema.

Pero resumiendo: "Buena" prueba de "lo que hace la oposición".

santix dijo...

Das Neves pensaba pavadas parecidas y mira.
Pero el tenia suerte, en Chubut no hay segunda vuelta y salvó la ropa.
Al niño Mauri se le acabó la soga.

Eduardo Real dijo...

Sigue agrandándose la familia "re-progre": Ahora se viene el "Macriprogresismo" :)

Eduardo Real dijo...

Eésssoooo...! Ahora sí que vamos a conocer la verdad de la milanesa...! Es que son "Consultoras Serias", che...

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-164567-2011-03-20.html

Massa dijo...

Leandro:

Lo de los terrenos, que casualidad, se entero Kirchner de que vendian tierras a 4 dolares el metro. Metieron a mas gente en el tongo para que parezca legal, pero si las tierras valian 100 dolares el metro o mas (como se sabia), te parece BIEN que las hayan comprado a 4? Decime vos, con "honestidad intelectual".

Yo no puedo creer que insistas conque los Kirchner no se enriquecieron ilegalmente (mas alla de que no puedas negar de que lo hicieron poco moralmente, con la 1050). Pero claro, como le cayo a Oyarbide (que casualidad!) lo sobreseyo en 30 segundos... igual, ya se va a reabrir cuando se vayan, y ahi veremos toda la verdad (o la veras vos, que no queres oir).

Ademas, no me dijiste nada de los 500 palos de Santa Cruz (tu amigo de arriba puso "volvieron a la provincia")... jaja, esas son pruebas!

Vos pensas que YO soy el que no quiero oir; quedate tranquilo - me queda clarisimo que son corruptisimos.

Massa dijo...

Leandro, aca tenes, lee: http://www.perfil.com/ediciones/2011/6/edicion_578/contenidos/noticia_0009.html
60 mil millones por anio se gastan, y no se presenta una hoja de Excel que diga adonde van. Te parece que no hay corrupcion? O ahora que roban para la corona progre, esta bien?

Adrian dijo...

Uhhhh.... ahora son todos zurdittos!; los del Pro, Pino, Carrio, De Narvaez, Stolbizer, DINNER (digo Binner), Scioli, Larreta, Anibal Fernandez, Gelblung, la vieja puta de Maria Rosa Fernandez (Mirtha Legrand), Barone, Cristina K....
Ahora eso si... no me tomen la fabrica ni me corten la calle porque no les alcaza para vivir porque los mato!!!
NO les dan una respuesta en el ministerio de trabajo... Sigan participando (pero no me corten una calle piqueteros mugrientos!!)
NO tienen casa y el instituto de la vivienda lo deshacemos entre todos... Sigan participando (pero no me tomen un parque para quejarse o exigir porque les mandamos la metropolitana y los vecinos bien a matarlos negros cabecitas!!!)
NO tiene transporte publico y no les responden a los reclamos; y los hacen viajar cada dia peor... Sigan participando (PEro no me quemen un tren -porque siempre la culpa no va a ser mia sino de los otros del grupo A y la zurda loca que se creen que pueden contra nos que somos mercenarios de primera- porque les mando los muchachos de las patotas q los amenazen y loscaguen a tiros si es necesario)
Quedense bien tranquilos que menos no les vamos a dar, ahora si quieren mas... Sigan participando negros de mierda (jijijijijij)!!! (Modo sarcastico)

Leandro dijo...

Ni siquiera te dignaste leer lo que escribi????
Te quejaste de dos supuestos casos de corrupcion.
Te di explicaciones concretas y claras que muestran que en los dos casos no hubo nada de corrupcion, sino que son falencias del sistema. Ambos se deben a lo mismo: la desactualizacion del avaluo fiscal de las propiedades. Y ambas se solucionan igual: actualizando el avaluo fiscal (claro que eso hace subir los impuestos inmobiliarios para todos, y ahi te escuchare ser el primero en quejarte, obvio).
Todo ciudadano que compre tierras al estado lo hace a avaluos fiscales. Preguntale a Macri, que les vende a precio de chaucha y palito, enormes porciones de terreno en las zonas mas caras de baires, a sus socios en empresas inmobiliarias. Y eso es lo que tenia planeado hacer con la villa 31, por ejemplo, que por eso la queria desalojar. Siempre, y para todos los ciudadanos, es negocio comprar terrenos fiscales, porque siempre salen mucho menos que el valor de mercado. Mas de 100 personas compraron tierras en iguales condiciones que los kirchner (y miles lo hacen en todo el pais, todos los dias). Pero para vos es el caso extremo de corrupcion.

El otro caso que mencionaste fue el incremento patrimonial que surgio en 2008 fogoneado por clarin. La justicia intervino, hubo una pericia de peritos de la corte suprema que explicaron EXACTAMENTE l oque te dije y que podes evaluar vos mismo mirando la boleta de impuesto inmobiliario. Te di ejemplos concretos, numericos, para que veas que el patrimonio puede reflejar cambios grandes de un año a otro sin que haya nada sucio, y mas si se trata de campos, y mas si se trata de venta de muchas propiedades. Esta claro el mecanismo por el que aumento ese patrimonio. Sin embargo insistis en negar eso. La construccion del discurso de corrupcion en ese aumento de patrimonio se basa es que "es imposible que le aumente tanto de un año al otro", Pues bien, te demostre con un ejemplo bien claro que puede haber una enorme variacion de patrimonio en una declaracion juradoa, sin que haya nada raro (fijate mi caso, un terreno de 5000 se convierte en dinero por 250.000, o 5000% de aumento, te parece poco?). Pero no, a vos las balas no te entran: ya te convenciste de que era un caso de corrupcion, y la culpa claro es del juez y de los peritos, no de que vos te compres el pescado podrido que te venden tus amigotes de clarin.

Mencionaste dos ejemplos concretos, de los desarme a los dos, pero ni lees lo que se te dice e insistis.
El dinero de santa cruz ya fue demostrado hace mas de dos añós que se trajo todo de vuelta. Pero vos insistis. No te estoy pidiendo que violes todos los mandamientos, solo que piensesn en la situacion y como se dio y la analices a ver si no seria posible que el aumento de patrimonio fuera legal, y te doy todas las herramientas para que lo verifiques por vos mismo. Pero no te interesa, vos ya elegiste creer que fue ilegal, y contra eso nada se puede hacer.

No hay dudas, vos no queres ver. Vos elegis que parte de la realidad mirar y cual no, basado en tu prejuicio. Listo, espero que para el resto que lee quede bien claro como son las cosas. De vos no espero nada, semejante fanatismo ciego solo puede dar lugar a mas vomitos de necedades.

Leandro dijo...

Te voy a resaltar otra mas de tus infinitas contradicciones. Dias atras nomas, discutias a muerte que para los juicios a los represores debia primar la presuncion de inocencia y que no se podia afectar a alguien que era inocente sin probar nada. Ahora das vuelta el discurso, los irchner por defecto son culpables, es mas, si la justicia dice que son inocentes, el problema es la justicia, no que vos estes equivocado. Fijate nomas hasta que punto llega tu incoherencia.

Dame una sola y coherente explicacion de como es que para vos todos los milicos y la vieja herrera de noble y todos los demas implicados son inicoentes hasta que se demuestre lo contrario, y los kirchner para vos son culpables aunque se demuestre lo contrario. Es una pregunta retorica, porque no hay forma de que lo justifiques salvo aceptando tu fanatismo, cosa que nunca haras.

Maga dijo...

Massa, vos de te das cuenta de que Leandro te responde con argumentos (que, ok, no te gustan) que no podés refutar y vos terminás diciendo que el necio es él ? Y te queda claro (?) que lo primero que había dicho no solo era correcto, sino que ahora, ante la no-refutación posible, es correctisimo? 


Metieron más gente en el tongo para que parezca legal (cómo sabés?)
Como <span>se</span> sabía (quién sabia, vos sabías? cómo sabías)
Más allá de que no puedas negar que (un tema que no aparece acá)
Pero claro, como tal cosa, tal otra (relación causa consecuencia imaginaria)
Ya se va a reabrir cuando se vayan y ahí se va a saber toda la verdad (entonces, esto que te dice Leandro, como vos no tenés razón, no es la verdad, la verdad está más lejos, en otro momento, imaginado por vos)
Además no dijiste nada de los 500 palos en Santa Cruz. Como todo lo que te dijo Leandro te resulta irrefutable, marcás la falta por lo que no te dijo. En lugar de leer y tratar de entender lo que sí te dijo, buscás lo que no. Porque no podés hacer otra cosa.

Eso no es exponer ideas siquiera. Es una avalancha de presunciones, prejuicios y axiomas. Todos calcados de algún medio que no quiero decir cuál es pero estoy mirandooo (cara de misterio) que brindan el servicio de la vociferación pero rara vez un mísero argumento que usar. Perdón que me meta así, pero no puedo creer que estas estructuras de no-pensamiento sigan sobreviviendo (en este blog, después de tantas esclarecedoras respuestas) y afuera. 

Saludos.



pd. Artículo que citaste, 2º párrafo. 
<span>Nadie nos ha explicado cuál es la “ventaja competitiva” de una organización de derechos humanos para recibir fondos públicos destinados a construir viviendas sociales. </span>
Ah bueeeee...

Maga dijo...

Leandro, mirá que curiosa manera tiene el diario perfil de lograr esto mismo que vos decís. Al pie de la nota "periodística" que era para que leyeras (?), dice:
<span>Corrupción y corruptos hubo y hay en todas partes, en todas las épocas y bajo todos los regímenes. Pero hay mecanismos institucionales que la limitan y mecanismos que la favorecen.</span>
<span>
<p>En la Argentina la favorecen. Y usted sabe por qué.
</p><p> 
</p><p>Wow. Si Ud es una persona inteligente, sabrá lo que le queremos decir. Bienvenido al mundo de los que la tienen tan clara. Ustéd sabe por qué.
</p><p>Y es que usted no sabe nada, pero necesitamos imperiosa y desesperadamente que crea que sí sabe porque es la única manera de que lo que escribimos haga mella en algún lado.
</p></span>

Massa dijo...

Leandro, los milicos son culpables, y estan bien en cana. Lo que decis que "desarmaste mi teoria" de los Kirchner con el aumento de patrimonio simplemente no creo que sea asi - pasame el articulo que lo prueba, por favor. Lo del Calafate, lo mismo, lo decis vos.

Maga, lo que estoy harto es de que hay un gobierno que maneja discrecionalmente y sin informar (casi) nada, 60 mil millones de pesos anuales en subsidios y fideicomisos. A vos eso no te pone un poquito nerviosa? El jefe de Gabinete estuvo profugo de la Justicia en Quilmes, en la epoca de Menem. Al Ministro de Produccion lo controla... su mujer. Y otras mil cosas mas. 

Maga, si este gobierno, haciendo lo mismo a nivel economico, estuviera comandado por Menem, vos serias la primera que putearias. Pero como hicieron algunas cosas que para vos eran muy importantes (pese a que fue casi todo gestos grandilocuentes sin nada atras), les perdonas todo. Todo. 

Cuando en el gobierno de Menem robaban, vos decias "no, esperemos, hay que esperar al juicio justo"? No, por supuesto. Ahora es tanto o mas evidente que roban que antes... antes tenian a la Corte corrupta, ahora a Oyarbide corrupto. 

Espero que cuando pase este gobierno, y se vuelva a la racionalidad, aunque les sigas agradeciendo los gestos en DDHH, reconozcas que fueron, son y seran el gobierno mas corrupto de hace mucho tiempo. 

Saludos.

Massa dijo...

Bueno, en la epoca de Menem eran todos menemistas, no? Incluyendo a Kirchner y Cristina... nadie resiste un archivo, Eduardo, Adrian... jeje.

Massa dijo...

Maga, criticar el estilo periodistico de la nota en vez de reconocer que lo que dice tiene razon, como se llama? O te parece que no tiene razon el nucleo de lo que dice? 

Maga dijo...

Massa, primero, qué bien te vine para responder un solo párrafo a Leandro (al que no le podías decir mucho más). Segundo, a vos te tiene harto, repentinamente, una cosa que acaba de publicar perfil. Todo lo que decís que te indigna, está en el cuerpo de la nota para que indgine en forma directa al que lo lee. Funciona. 

Dejá de interpretarme y de imaginar lo que creo. 

<span>vos serias la primera que putearias. </span>
<span>les perdonas todo. Todo.  </span>
<span>Cuando en el gobierno de Menem robaban, vos decias  </span><span>"no, esperemos, hay que esperar al juicio justo"? No, por supuesto. </span><span>(Perrrrrrrrdón?? es de cuarta esto, y te lo digo lo mejor que me sale, querer hacer pasar un 'argumento' por acá, inventarte una pregunta que retóricamente te respondés porsupuestando algo que tiene que ver con otro que no sos vos, es necio. muy)</span>
<span>Ahora es tanto o mas evidente que roban que antes. (evidente para quién? te consta? tenés pruebas? queremos verlas, yo quiero verlas, quiero saber. Vos sabés por qué los que saben fehacientemente que esto es así no muestran pruebas? )</span>

Yo te diría que dejes de esperar que 'se' vuelva a la racionalidad que pretendés, o sea, a tu parámetro de lo racional. O sea, la que cree ciegamente las más disparatadas cuestiones y defiende las indefendibles solo porque van en línea con una enorme cantidad de prejuicios. 

Massa dijo...

Maga, a Leandro le conteste que el dice que "desarmo" mis acusaciones de corrupcion... y solo "dice" que las desarmo. No habia nada mas que aclarar.

Ok, no te interpreto mas, no imagino mas por vos. 

Es evidente que roban tanto o mas que antes para los que leen otros diarios que no son los del multimedio del Gobierno. La lista exhaustiva puede durar horas. Baste decir que ni siquiera Jaime esta en cana... Skanska, las valijas bolivarianas, pagar al FMI con tasa al 3% para endeudarse con tasa al 15% con Chavez (eso es doloso), la valija en el banio, la financiacion de la campania 2007 con plata de la droga (Capaccioli, etc)... 

En resumen: si para vos, en Argentina los unicos que robaron estan presos, entonces en la epoca de Menem no se robo - si no hay nadie preso, salvo Maria Julia...

Hay dos opciones: o este Gobierno maneja 60.000 millones de pesos sin robarse uno (entonces deben ser bastante inutiles porque todos los indicadores van para atras), o roban sin parar en un clima de impunidad oyarbidistica total.

Y por favor, que tu proximo post no sea un comentario ironico hacia la palabra "oyarbidistica". Gracias.

Massa dijo...

Maga, a todo esto, vos lees algun medio que no sea del monopolio kirchnerista? Lees La Nacion, Perfil, Clarin? Lees algun diario de afuera del pais, cuando critican las cosas que pasan en el pais? O porque son de afuera dicen todos mentiras?

Estos estan peor que 1984... miren si no el primer articulo "El Ministerio de la Verdad" (referente a 1984) de labestiapolitica.blogspot.com (es 100% opositor asi que tapense la nariz)... ahora la moda kirchnerista es negar que algo paso, y que nunca existio: 
- Schoklender ahora es palabra non grata
- Cristina nunca iba a ir al acto de celebracion (cuando estaba en pagina de presidencia, ver mi comment al post)
etc etc.
Gran Hermano (el original), un poroto al lado de esta gente.

Maga dijo...

Lo del estilo periodístico no lo había visto antes. Entiendo que entiendas que es una crítica de estilo (subestimándome lo más posible). No era eso.
En esas pocas líneas hay un juego lector-escritor muy interesante. El que escribe la noticia dice lo que el ciudadano honestista a ultranza quiere escuchar. Hace una extensión de la cantinela mediática (que tal vez vos desde allá no veas, pero es la misma) prolongándola a la nota. Agarra a una madre de la plaza y la usa para pegarle al gobierno (un muy enorme asco). Lo que cité al final es el desenlace del juego. 

Acabamos de decirle esto, insinuarle lo otro, acabamos de decir muchas cosas que usted no puede verificar, y la explicación de todo es la lacra de este gobierno.  <span>Y usted sabe por qué. </span>Quiere decir, usted ahora que leyó la nota puede decir automáticamente que entiende por qué. Quiere decir que usted, al leer la nota, fue iluminado en su saber. Es un método, no es 'estilo'.

Massa dijo...

Maga, seguis sin contestarme. Te parece que lo que dice el articulo: que hay 60 mil millones de pesos sin control por anio gastados en Argentina... esta bien?

Maga dijo...

<span>Ok, no te interpreto mas. </span>
(6 renglones después)
<span></span><span>En resumen: si para vos, en Argentina los unicos que robaron estan presos, entonces en la epoca de Menem no se robo </span>

Jajajjajaa, no podés ni en 4 renglones hacer lo que decís, no?


Hay dos opciones más, o mejor, hay muchas, muchísimas opciones. Pero vos lo planteas así: le crees ciegamente a una nota de diario perfil, o le crees a lo que ves. La paradoja es que vos desde Asia, ves diario perfil.

Pero ya que hacés pasar el punto por 'robarse' 60 milllones de pesos o ser inoperantes porque a vos te dicen que los indicadores van para atrás (¿cuáles?). Yo le creo a las obras que veo. En mi vida vi tanta obra pública como estos años. Veo la inversión en las universidades, veo que la mejora edilicia por fin es un tema en el presupesto nacional. Veo muchas obras viales importantísimas para el desarrollo económico de las regiones, veo planes nacionales de inclusión e igualdad de oportunidades, veo una muy eficiente revalorización y compromiso con lo público. Programas de concientización y campañas solidarias, veo movidas culturales, debates, difusión de ideas, oportunidades. Nada de eso lo ví antes. 

Vos me sugerís que no le crea a lo que veo y pase a creerle a una nota de perfil, por ejemplo? que crea que la obra pública son hologramas, y que las madres en realidad eran vampiros, que las buenas intenciones son marketing (no estarás proyectando?). Si esas son las dos opciones, no tengo la más minima duda, le creo a tangible, a lo que transforma vidas.
Esa es la gran y sideral distancia que hay entre quien cree en los cambios y procesos tangibles y quién se entrega a alabar la especulación económica fantasma del mundo. A mí me gusta la realidad, a vos, te convencen los fantasmas. Y está bien.

Ahora la moda kirchnerista es... qué es esto, un espectáculo de stand up? Te crees que agravias, despavilás, incitas a alguien a pensar con frases así? Si leíste 1984 y te parece que los grandes medios de comunicación masivos concentrados en poder de los grupos de grandes capitales economico-financieros, y la capacidad de virtualización de la realidad que tienen no son en realidad de lo que habla el libro, entonces no sé qué entendiste. No tengo idea de qué acto me hablás. Se nota que vos sí estás informado de cuestiones trascendentales para el país como...quién va o no a un acto de celebración. Etc etc, son lo que se dice fortísimos puntos argumentales, sí. 


Para tu desgracia, no leo diarios. Leo historia.

pd. mientras escribo esto veo que aparece un comentario tuyo, impaciente, porque 'sigo sin contestarte'. Ya es demasiado, no estoy acá para cumplir ninguna demanda. Con esto te saludo, dejándote desierto el arenero de gente que quiera jugar a complacerte con explicaciones. 

pd'. quiero recordar en este acto de despedida (no me lloren, volveré) que la oposición no aprobó el presupuesto 2011. Acá podés vos mismo pedir la información que tanto te preocupa http://www.mecon.gov.ar/consulta/index0a.html. Habías probado antes de indignarte en fijarte si vos podías conseguir la información? o tambíen les vas a mandar un mail cada 5 minutos porque todavía no te responden? Para cuando la teoría massacéntrica del universo?

Rudolf97 dijo...

Es evidente que roban tanto o mas que antes

Massa el principal problema de tu constante no argumentación es el mismo del que tiene Carrió y Lanata.
El echo de que Carrió repita (en tu imaginación sería "Denuncia") como loro tres veces por semana que los K son lo más corrupto y ladrones que hay, y toda la sanata que repite por todo el grupo Clarín o medios afines y vos también, aportando como prueba a un periodista entrado en peso que también repite como loro por los mismo medios "porque es obvio" palabras textuales del señor Lanata es mínimo poco serio.
Bueno seguramente esta señora a punto de convertir su partido inmaculado en apenas un partido vecinal habrá ido a la justicia de la mano del señor periodista que es el dueño del slogan y prueba evidente, pensará alguien con dos neuronas.
No, caramba, no fue, no denunció nada ni aportó prueba alguna.
Pero te voy a dar otra oportunidad, y vos podrás decirme "Bueno que la justicia abra un expediente y una investigación de oficio".
Lo cual nos llevaría a que "de oficio" un fiscal debería invertir tiempo y dinero público basado en lo que una señora repite como loro en un canal del grupo cuyo única prueba sería el slogan de un señor similar en peso "porque es obvio".
¿Será por eso que Carrió en la puta vida pisa un pasillo judicial y cuando lo pisó alguna vez perdió hasta el crucifijo por bocona?
Va como ejemplo:
Vos, Massa, al igual que Carrió acusan a Aníbal Fernandez de un montón de burradas en cuanto vínculos entre él y el narcotráfico y que iba a ir a la justicia porque tenía todas las pruebas.
Digo yo va a ir en el 2050 a presentarlas porque aún ni apareció por ningún juzgado la señora con tooooodas las pruebas. O es que las tenés vos en Asia y no da pagar una encomienda simple.
Bueno esta señora terminó con una doble denuncia, civil y penal, entre otras cosas por Falta de Deber como funcionario público, ocultamiento de pruebas, falso testimonio y alguna otra cosa que no me acuerdo, más pedido de quiebra. ¿Fue la señora cuando se la citó? A no cierto, no le enviaste la encomienda con las pruebas (un sms que diga "es obvio" capaz alcanzaba según el imaginario que manejan ustedes) entonces prefirió no ir.
Tu inmaculada lilita está al horno.
Cuando dejen de fantasear y bajen a la realidad, del país y judicial, donde "es obvio" no es prueba de nada, salvo de falta de argumento real entre otras cosas, igual a tirarle un vaso de agua a un invitado con el cual compartís una entrevista, quizás recién ahí alguien los tome en serio.
Porque hoy día ya la sociedad se dió cuenta de que "es obvio" suena a novela mejicana barata de las 14hs. de no muy buena calidad auspiciada por al grupo monopólico del momento, en vez de algo serio relacionado con periodismo independiente o lo que uno podría esperar de un diputado nacional del congreso.

anonimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fIPQvOceH6E&feature=player_embedded

Martín dijo...

Me encantó tu comentario desenfadadamente golpista, Massa. ¿Así que apostás a que CFK y su vicepresidente caigan en 2013 y haya que recurrir a la Ley de Acefalía, que permite nombrar presidente interino al jefe de Gobierno de la CABA (así como a los demás gobernadores y miembros de ambas Cámaras)?

Adrian dijo...

Perdoname, pero vos me parece que estas confundido un poco. Yo no sere EL MILITANTE pero por lo menos tuve coherencia y no me hago el progre porque conviene diciendo cosas que a la prole le gusta escuchar cuando lo gusta escucharlo y despues me cago en eso y los mando a cagar a tiros a todo aquel que no piense igual que yo.
Yo nunca tuve un cargo de nada y hago esto de molestar a los burguesitos como vos solo por expresar mis reinvidicaciones como trabajador y con conciencia de a que clase pertenezco y a que pais pertenezco. Yo canto los dos himnos, el de mi pais y el socialista de la cuarta internacional. Vos sin embargo no cantas nada porque sos un militante de la naturaleza humana de hobbs y sus seguidores para hacer pensar a todos que es natural que el ser humano se liquide a si mismko como especie.
Revisa mis comentarios desde el principio y decime si no tiene logica lo que fui expresando y mis variaciones hacia la izquierda (aunque para vos los zurditos son todos estupidos porque no transan como vos).
Vos y todos los giles que vivien en el FMPB (Fantastico Mundo de la Pelotudez Burguesa) se creen desde sus sillones y pensando son dueños del mundo, que se las saben todas por leer. Y la realidad no es solo leer es caminar ser parte de, criticar directamente a los actores formando parte. Vos no sos otra cosa que el tilingo/cypayo mas insistente que tengo recuerdo que escriba en este blog (al cual sigo desde hace un par de años).
Tus criticas no son nada mas que las de un ciego que no conoce de lo que habla. Y prueba de ello es que llegaste a decir que macri gana por afano con muchisima insistencia. Y eso es porque estas muy lejos del pais o porque vivis en este pais esporadicamente (como buen cypayo). Estas tan alejado de la realidad que ahora me queres decir que es natural que la gente diga cualquier cosa y me metes en la bolsa a mi y a Eduardo??
Quien te pensas que sos tarambana???
Si coincido en una cosa a un 90% con vos no quiere decir que pueda permitir cualquier cosa.
Aparte una cosa interesante es que vos queres decir que esto es natural y no te das cuenta que macri hace esto y no hace mas qeu demostrar que la conciencia del pueblo esta movida para ese lado y esto es absolutamente patetico y destructivo de la base de sustento ideologico que vos y el defienden.
Uds piensan que haciendo cualquier cosa ganan y no se dan cuenta que se embarran mas asi. No van a ganar esta ni ninguna otra mas; cada dia se les va a poner mas dificil. Estas elecciones en si mismas (mas alla de mi mensaje en tono de sarcasmo) va a estar distribuidas en algunas tendencias de izquierdas reales (de construccion o de discurso apoyado en una realidad igual da) y en essa discusion los derechos ahora quieren ser progres... Pero por favor! Es como que yo en algun momento si se pone de moda me haga taliban... Estan en pedo...
Y lo mejor es que nadie les cree a tal punto que un tipo escribiendo desde Hong Kong tiene que salir en los blogs oficialistas a defender al indefendible de maurize y todos sus adlateres porque nadie que este inmerso en la realidad le da el estomago y la cara para defenderlo si no se les paga un gran sueldo!!!
Es impresionante el nivel de desacierto politico de estos muchachos. NO tengo mas que sonreir por el avanze que vamos teniendo como sociedad en terminos de conclusiones politicas, y el que no vea esto no entiende nada... Como mashita.

phantom66.1 dijo...

No setodavía por que  le dan trascendencia o bola a lo que diga un troll como Massa,  Tengo en Taringa una comunidad de 1175 miembros “Por Un sitio Político Transparente N&p”  y se me cuelan muchos Masa por día…
La solución a estos Trolls es ignorarlos, por que por mas esfuerzos que hagas, jamás pero jamás, van a atender ni considerar nada de lo que digas y siempre saldan con alguna nueva acusación cuando ven que la que eligieron al principió se la hiciste naufragar.
A veces es divertido contestarle a estos tipos, pero en caso como Massita, medio aburre  y desvirtúa, puedo asegurarles que persiguen la fama al mejor estilo Macri…
Estos trolls son unas “vanidosas bárbaras” y si le das silencio se ponen muy nerviosas…
Además este Blog, por el prestigio que tiene, se merece un Massa en todo caso con mucho más altura, quizás alguien con buena retorica  y conocimientos  verdadero,  este blog inspira a muchísimos por la calidad de sus participantes, verdaderos “cráneos”  del saber político, aquí no opina cualquiera, digamos que cualquiera no se anima a pasar vergüenza  por falta de conocimiento político,  Bueno…   Solo un troll como Massa tiene tanta tolerancia al ridículo…
DDT y algo de indiferencia  es buen antídoto.

Mauro A. dijo...

Como dijeron por ahi (o en otro blog, no me acuerdo): es como tirarle flores a los chanchos.

la vaquita dijo...

Ta bien, pero yo conozco gente, profesionales clase media acomodada, que "razonan" igualito que Massita, una trata de profundizar un tema y cambian por otro titular, pasan de un titular a otro. Repiten los contenidos de TN y el tono catástrófico "hasta cuándo". Son más de lo que uno pensaría, además son los únicos que hablan. La gente que piensa otra cosa en general se queda callada (no en vano han muerto tantos en este país. Ese terror a salirse de la línea del poder real ha quedado muy marcado, es como un trauma social grave).

Massa dijo...

Ok, con el arenero desierto, contesto que los indicadores que estan para atras son: la pobreza, la inflacion (impuesto a los pobres) y la deuda publica - que parcialmente ahora tenemos con el "amigo" Chavez, al triple de tasa que antes con el "malvado" FMI.

Obra publica? No vivi en los ultimos 24 meses en Argentina, pero cuando vivia ahi, no note mucha obra publica que digamos. Vos si, yo no. Son opiniones. Y como en ningun lado esta el listado de lo que se hace, tenemos que quedarnos en opiniones. Eso si, la guita que desaparece presupuesto a presupuesto, es contante y sonante.

No tenes que creerle a nadie - simplemente fijarte: hay algun lado en donde se pueda ver que se construyo, que se hizo en el 2010 con los 60 mil millones de pesos de subsidios? Pidiendo disculpas por mi estilo, me contesto: no, no lo hay. Porque el kirchnerismo roba. Porque De Vido, Cristobal Lopez y el ex-chofer de Kirchner (conocidos testaferros) ahora son multimillonarios. Leandro, explicame esos tambien, a los amigos de Kirchner que son multimillonarios... "ah, no, pero no existe la figura del testaferro para Kirchner, donde esta el contrato?" me vas a decir...

"No leo diarios, leo historia". Y yo no leo Cortazar, leo sbaraglia. Saludos.

Massa dijo...

Contame, Lazaro Baez, Cristobal Lopez, como hicieron la plata? No pueden justificarla, y nadie los procesa de oficio. Por que? Porque todos le tienen miedo al Consejo de la Magistratura, dominado por el kirchnerismo. Espera que se vayan, y van a salir tantas cositas a la luz...

O vos crees por ventura que la plata de C Lopez y Baez es bienhabida? Y vos crees que no son testaferros de NK?

Massa dijo...

Que queres que te diga, Adrian. Podria edulcorar el tema, pero si cantas el himno de la internacional socialista, y todavia hablas de "burguesia"... me parece que no tenemos mucho terreno para coincidir. Se feliz buscando la utopia comunista. O mejor, anda a vivir a algun paraiso comunista tipo Corea del Norte o Cuba. Pero no se te ocurra disentir...

Y no me mandes a lo propio; yo ya lo hice. Saludos. 

Massa dijo...

Me hiciste acordar al Chancho Alsogaray, el unico que se resistio al Proceso (cuando gente como Echegaray lo apoyo).
Cosas vederes, Sancho...

I dijo...

Heroica resistencia del Chancho, sin dudas. Murió torturado en la esma y Ernestina se quedó con sus hijos. Ah, no, perdón, ese era otro. El Chancho era el de pasar el invierno, no?

Adrian dijo...

Mmmm, eso en los pelotudos de clase media. La misma que salio a pedir que se vayan todos con el corralito. Nose si lo hacen por pelotudes o por encargo, igual da. El tema en cuestion es que muchos de ellos creen vivir aparte de la sociedad y exigen limpieza, pureza, europa, orden, etc.
No hay nada que les alcanze, Hay que demostrar el verdadero cambio en las calles y en los lugaresde trabajo, ser concientes de los que significa y lograr caracterizar correctamente a todos los actores politicos y moverse con una estrategia, un programa claro. Sino vamos a la deriva. Porque si no nos pasa que tenemos muchos Schoklender, muchos Pedraza y mucho mediopelense que se dedica a desvirtuar todo. Y esto sucede en todas las fuerzas politicas. Son los restos de los 90 y estan en todos lados.
La cuestion para mi esta como dice Mauro A y Phantom 66.1 en no darles cabida y salirles fuertemente al cruce cuando avanzan y ni siquiera darles importancia.
El poder real se construye en cada lugar de trabajo, en las calles y no con los trolls, con los tilingos, con los cypayos... el poder se construye con y para el pueblo. Y por esas cosas no soy K, porque van con menem, con de la sota, con insfran, con las patotas sindicales, con los hermanos gioja y con todos aquellos que les sumen "un votito mas". Como si con la afluencia del pueblo no fuera suficiente. Como si fuera absolutamente necesario construir con las grandes empresas y permitir que se devoren los salarios con la inflacion.
Y tengo que reconocerlo, gana cristina si se presenta. El problema es con quien gana y para donde va... ese es el fondo de la cuestion. Porque por lo bajo se mueven muchas cosas que no las pueden manejar ni las van a poder manejar. Se teje una conciencia de izquierda o de centroizquierda muy profunda que no esta expresada en lo que aparece en TN ni en 678.
Hay que ser absolutamente consecuentes con lo que se presenta, si el pueblo avanza y no es absolutamente necesario que los apoye menem e insfran, hay que dejarse de joder... Te puedo entender De la Sota, te puedo entender hasta los barones del conurbano... pero las patotas sindicales, menem, insfran y un par son mas faciles de regurgitar de lo que parece (hoy en dia).
Se puede virar la marcha mas hacia la izquierda y lograr sostener el cambio en paz. Ganar confianza en muchos movimientos y agrupaciones que darian la vida por un paso grande, muchisimos marianos que pondrian el pecho si fuera necesario. Si no nos animamos cuando mas da, despues se descalabra o anda rengo el proceso y eso termina mal.
La responsabilidad mayor la tiene cristina, pero si se apoyara en otra cantidad de actores politicos daria mucho mas de lo que da hoy.
Es solo una lectura politica. No se lo tomen a mal.

Eduardo Real dijo...

Bueno, una troskeada no se le niega a nadie. Es más, yo creo que este año, arrasan en filo. Porque las masas obreras se sienten re-representadas por el iluminismo trosko. Con Altaminga, hasta la victoria, siempre!

Volvé a tu ONG, flaco. Saquen un 5, un 10% de los votos y después vení a hablarme de "el pueblo", al que no tenés el gusto de conocer.

Eduardo Real dijo...

Claro ejemplo de "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."

Maga dijo...

Esto es un mensaje grabado para Massa, no estoy, no intentes buscarme, me fui de aquí.
Primer mensaje no escuchado, piiiip.
Si un árbol cae en un bosque y no hay un massa para escucharlo, ¿hace ruido?
La obra pública que no ves por una cuestión de necedad o geografía ¿no existe?
Piiiip.

Segundo mensaje no escuchado, piiiiip
http://www.obraspublicas.gov.ar/prensa_ejecucion_obras.php
cómo buscaste? en google, 'obras públicas mugrosas que el gobierno populisma nunca ejecutó'? no, así no creo que aparezcan. Ahora...dudarás de si existen o no porque...no podés verlas?
piiiiiip.

Maga dijo...

populisma = populista.
pip!

Maga dijo...

jejeje, quién lo diría, Alfonsín marxista P:

Massa dijo...

Fui a la pagina de obraspublicas, me muestra una hoja con numeros. Donde esta la lista de cosas hechas? Fui a la pagina que dice "Galeria de Fotos" y esta... vacia. Arrancamos bien.  

Piiip.

Massa dijo...

Jajaja, me parece bastante heroica, publicar una solicitada a dias de que tomara el poder el gobierno militar... con nombre y apellido. Kirchner hizo algo parecido, tambien, no? Ah, no? 1050, me decis? Wow... que diferencia! Eso si, en el 83, cuando hablar era mas barato, salio con todo a atacar a los milicos... diez anios despues decia que Menem era el mejor presidente de la historia, y ambos aparecian en sus listas.

Si vas a ser ironico con tipos que son heroes, bancate la pelusa, I.

Maga dijo...

Lo tuyo es sencillamente maravilloso. N
Este es un test de referencia:

Qué se hace cuando se ve una barra de desplazamiento horizontal en una página?
La corre
Y a donde llega?
A los límites laterales de la página
Y en este caso qué encontramos?
Fotos.


Pregunta final: Considera inexistentes los árboles que caen en los bosques cuando no está, las obras públicas que no se ejecutan en su living y las imagenes que quedan por fuera del ancho de su monitor?

Pip!

Massa dijo...

Maga, no se si sera que mi Chrome y mi Firefox son cipayos y burgueses, pero esta pagina: http://www.obraspublicas.gov.ar/prensa_fotos.php esta vacia en los dos browsers. Seria bueno probar que Szewach esta equivocado, dando una lista de las cosas que se hacen.

Pido algo ridiculo? No, mira: www.direct.gov.uk... mira como deberia ser una pagina del gobierno especialmente esta pagina: http://www.direct.gov.uk/en/HomeAndCommunity/YourlocalcouncilandCouncilTax/YourCommunity/DG_196382
Te dice en que gasta la plata por mes tu municipio... igualito que en Argentina.

Eso es lo que quiero, vos parece que lees historia entonces no queres eso... que se le va a hacer. Y antes que me digas, ya se que existe argentina.gov.ar, pero no dice en que gastan la plata (ademas de en subsidios al desempleo).

Mauro A. dijo...

<span>con todos aquellos que les sumen "un votito mas". Como si con la afluencia del pueblo no fuera suficiente. Como si fuera absolutamente necesario construir con las grandes empresas y permitir que se devoren los salarios con la inflacion. </span>
Y... la verdad que no se si está tan mal que hagan eso, no veo tan mal que: ante la duda, mejor aseguren el exito. No olvidemos que hace un poquito mas de un año Cristina perdía cómoda. Ahora: si me gusta realmente, no, para nada, preferiría que no lo hicieran, pero en política no todo se basa en deseos. Tal vez por eso vos no los votas y pensas votar a partidos que por pensar como vos nunca superaron el 10% del electorado. PD: Con De La Sota todavía no se confirmó nada, como peronista prefiero que no cierren con nadie antes que con el gallego, y si cierran, votaré al kirchnerismo a la nación y a algun piringundin en la provincia (tal vez alguno del frente de izquierda, no sería la primera vez que lo hago).

<span>Se teje una conciencia de izquierda o de centroizquierda muy profunda que no esta expresada en lo que aparece en TN ni en 678.</span>
En eso estoy de acuerdo (no en lo que de se teja la conciencia de izquierda, yo diría mas bien que ha revivido el peronismo, pero es un tema para discutir largo y tendido), y justamente de eso hablabamos el otro dia en casa: hay una gran masa de la población que no se siente representada por los medios actuales, lo bueno es que ahora por lo menos tenemos dos voces opuestas. Sería muy lindo que se los pueda escuchar a todos, lo mismo les decia a los del MPS hace un tiempo atras. Y recien despues de eso sabríamos si realmente el pueblo quiere algo mas a la izquierda que lo que hay actualmente.

<span>La responsabilidad mayor la tiene cristina, pero si se apoyara en otra cantidad de actores politicos daria mucho mas de lo que da hoy.</span>
Coincido totalmente, pero me gustaría saber si es posible. Por dar un ejemplo, me hubiera gustado que el MPS se lograra "meter" dentro del kirchnerismo como lo hicieron los del EDE por ejemplo. Le hubiera dado un aire nuevo al FPV y muchas ideas interesantes. Pero la política es medio odiosa, y por mantener (y extremar) la postura que tenían, quedaron descolocados. Tambien me hubiera gustado que el FPV hubiera apoyado la candidatura de listas kirchneristas en las internas del PJ en la provincia (Córdoba) como hicieron en Santa Fe, pero entiendo el poder que tiene el gallego (y los gerontes "peronistas" del PJ local) y que sería muy dificil armar algo con el PJ en contra. Pero nuevamente volvemos a lo mismo: en política no todo se basa en deseos (aclaro que creo que un verdadero político debe tener muchos deseos y anhelos, pero que no por el solo hecho de tenerlos, estos se van a cumplir). Esperemos que en el proximo mandato se pueda ir "limpiando" un poco el ambiente político.

Massa dijo...

Eduardo, quiza la proxima vez que hables de NK y CFK podrias usar la misma frase no?
1976-1982: Haciendo plata con la dictadura
1983: "Denuncia" a la dictadura (cuando ya se iban)
1983-1989: Perpetuandose en el poder en su feudo
1989-1999: Menem era el mejor presidente de la historia
1999-2003: Aliandose con Duhalde
2003 en adelante: la historia empezo conmigo (de hecho este 25 de mayo, ni una mencion a los padres de la patria - simplemente menciono como se cumplio un aniversario desde que asumio nestor!)... 

Si si, esos eran sus principios. Si no les gustaba, tenia otros.

Massa dijo...

No es golpista: a mi me gustaria que el que gane en el 2011, siga en el poder hasta el 2015. No es golpismo decir que creo que se va a tener que ir salvo que aplique recetas que hoy parece que fueran mala palabra. Si la que gana es CFK, va a irse antes de aplicarlas... dejando al pais enfermo y sin los huevos para solucionar el kilombo que causo.

Usa bien los terminos: golpismo seria decir que quiero que la saquen (si gana). No, no quiero nada. CREO que se va a ir solita.

Leandro dijo...

Tenes alguna prueba? anda a presentar una denuncia seria.
No hiciste la denuncia? mientras no se pruebe algo son tan inocentes como los hijos de la herrera de noble que tanto te gusta defender.

Anonimo dijo...

Ah, bueee...
"el heroe Alsogaray"
Cierren todo y vamoló.

Related Posts with Thumbnails