lunes, junio 06, 2011

El país del pre-kirchnerismo



Había una vez un país. Un país condenado al éxito y muy parecido a este, sólo que algunos años más jóven. Bueno, ponele que es este, Argentina, pero en 1998. Eran días felices, de libertad de expresión y buenos negocios para los medios independientes y sus periodistas independientes.

No había persecuciones, amenazas y censura, como ahora, y uno podía ser todo lo libre e independiente que quisiera de lamerle los calcetines a los organismos internacionales (muy republicanos e institucionales por cierto) hasta la indigestión. Por ejemplo en el diario Clarín Marcelo Bonelli nos contaba lo bien insertos que estabamos en el mundo (aislando a Brasil que en ese momento había optado por recetas kirchneristas durante la crisis) y cómo éramos un gran ejemplo.

Carlos Me*em será el único mandatario extranjero que hablará en la asamblea anual del FMI y compartirá el estrado con el propio Camdessus y con el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. La distinción fue interpretada como un premio por parte del FMI a Me*em por haber aplicado a rajatabla las recetas del organismo multilateral. Y llega en el preciso momento en que Camdessus recibe fuertes críticas de la comunidad financiera, que cuestiona el accionar del FMI ante la crisis.También fue considerada una advertencia política de los Estados Unidos y el FMI hacia Brasil, frente a los continuos desplantes que su gobierno hace a las estrategias de ajuste que sugiere el organismo. En este momento, Brasil busca apoyo de la banca internacional, pero los banqueros le exigen que previamente haga un acuerdo con el Fondo. (Nota completa aquí).
Por aquel entonces la letra K no había evolucionado en sufijo pero, por esas cosas de la vida, ya se mostraba aquel video del abrazo entre Néstor y Me*em que agradecemos al valiente Alfredo "lamento tener que dar esta noticia el día de la primavera" Leuco (ganador del Asís de Cobre 2010) por mostrarlo al aire arriesgando su vida en el intento:



Pero acá es donde se pone divertida la historia (y sus paradojas): los mismos que hoy resaltan el abrazo y elogios de Néstor a Me*em en el '94 (cuando era Gobernador de Santa Cruz) son los mismos que publicaron esta nota algunos años después:
LA RELACION ENTRE ME*EM Y KIRCHNER
Una década como íntimos enemigos

Las tensiones entre los dos fueron una constante en la era menemista. La rebeldía del gobernador chocaba con las réplicas del ex presidente.
Navegó estos días por los mares de Internet un mensaje con remitente menemista. Reproducía un artículo lejano, del 28 de diciembre del 94, con la visita del entonces presidente Me*em, a la provincia de Santa Cruz, para la inauguración del aeropuerto de El Calafate.

Lo jugoso del recorte —no casualmente lo que al menemismo le importó resaltar—, es el recital de halagos que ese día brindó el gobernador Kirchner, por aquel tiempo cumpliendo su primer período en la provincia. "Un Presidente que escuchó a Santa Cruz", fue uno de los tantos cumplidos de Kirchner a Me*em.

Se vio a un campo que con este ejercicio de memoria selectiva, el menemismo buscó resaltar las "contradicciones" entre lo que hizo y lo que ahora dice el santacruceño. Como sea, el episodio da pie para un repaso más amplio de las relaciones entre los dos rivales del ballottage; especialmente durante la década que gobernó Me*em.

Y la retrospectiva dice que la de ellos fue, en verdad, una relación dominada por las tensiones y una desconfianza mutua. De entrada, a fines del 91, Kirchner se plantó como un díscolo del PJ que nunca encajaría en la que él decía la "casta menemista". Me*em le haría sentir el rigor a esa rebeldía que llegaba del sur.

Hubo un punto sí sobre el que nunca se cruzaron reproches y que los tuvo siempre del mismo lado: la vocación de ambos por la reelección. Uno para perpetuarse en la Nación y el otro en la provincia.

A Me*em le dio mala espina cuando asumió Kirchner en Santa Cruz. Le inquietaba que proviniera de la "tendencia" peronista y que por esa matriz ideológica pudiera correr por izquierda a su modelo de "economía popular de mercado".

Pero no fue hasta julio del 92 cuando estalló el primero de una larga serie de cortocircuitos. Por entonces, Kirchner acusó al canciller Di Tella de "entreguista e improvisado", por el acuerdo logrado con Chile por la zona de Hielos Continentales y el arbitraje por Laguna del Desierto.

Su cercanía a José Luis Manzano y su admiración —diluida con los años— por Cavallo, no le impidieron a Kirchner, en el 93, negarse a firmar el pacto fiscal que impulsaba la Nación. Ante eso, no le tembló la mano a Me*em para recortarle a Santa Cruz fondos de coparticipación.

Después de impulsar su propia reelección, Kirchner apoyó la de Me*em y se puso a favor del Pacto de Olivos. Pero igual se cruzó feo con Alberto Kohan, cuando éste planteó "abrir" la discusión que ya habían acordado Me*em y Alfonsín: "Esto nos quita seriedad frente a la sociedad", acusó Kirchner.

Como convencional en Santa Fe dio motivos para que Me*em se irritara con él: elogió a Chacho Alvarez, protagonizó duelos bravísimos con su ahora aliado Jorge Yoma y lamentó que el ucedeísta Alberto Albamonte hablara "en nombre del PJ".

La relación llegó a uno de sus picos de espesor cuando Kirchner decidió "bajarse" de la delegación que acompañó a Me*em a un visita a Canadá; en represalia por los recortes a Santa Cruz y los "premios" a La Rioja. "Algunos deben terminar con sus exigencias", bramó Me*em.

La tensión bajaría a fines del 94, cuando el ex presidente prometió la condición de zona franca para Santa Cruz. Tiempo después, derogaría Me*em el decreto respectivo para supuestamente castigar la posición de Kirchner por los Hielos Continentales, contraria a la del Gobierno. Por obvias razones de supervivencia Kirchner jugaba al equilibrio para que Santa Cruz —con él adentro— no fuera condenada al ostracismo. Lo logró desacelerando cada tanto su pelea con Me*em y valiéndose de los recursos de una provincia que le evitaban peregrinar por fondos nacionales.

Los acercamientos de Kirchner a los ex PJ José María Bordón y Gustavo Beliz (debía buscar afuera lo que en su partido no encontraba) lo llevaron a decir, en el 96, que el trío Corach-Kohan-Eduardo Me*em "tienen prácticas similares a las de López Rega". Me*em se crispó: "Para gobernar bien hay que comenzar por gobernar la lengua". En el 97 volvieron a chocar, cuando Me*em dejó plantado a Kirchner, a sabiendas de que en Santa Cruz lo esperaba una acto de repudio de los petroleros.

Kirchner, que ya se sentía presidenciable, no esperó mucho su revancha: en octubre del 97, culpó a Me*em por el triunfal debut de la Alianza. Y de paso exaltaría "la ratificación del pueblo de Santa Cruz" a su esposa Cristina luego de que en el Senado la separaran del bloque del PJ.

Se aproximaba el fin de Me*em en el poder y Kirchner, que se declararía feliz con la fórmula Duhalde-Palito, sorprendió en febrero del 98: "Apoyaremos la chance de que Me*em tenga su re-reelección". Pero fue una adhesión envenenada: "Siempre que antes haya una consulta popular, en la que yo voy a votar que no".


(Dedicado a los que casi una década después siguen dando vueltas con lo mismo: con el abrazo Kirchner-Me*em y con que seguir las recetas del FMI y demás organismos neoliberales es la forma de insertarse al mundo y ser un país serio)
Saludos
D.F.

PD: Un muy feliz día por adelantado a tod@s l@s periodistas (sí, a Leuco y a Bonelli también).

Imagen: phantom66.1

156 respuestas:

Juan Carlos Ghibaudo dijo...

Gracias por el hallazgo, esto es verdadero periodismo

Germán dijo...

<span> "Porque seguimos aspirando a que el nuevo ordenamiento económico, con sus modalidades de estabilidad, competitividad y apertura -que constituyen condición necesaria para la inserción de la Argentina en el mundo y para el crecimiento de su economía-, no determine la profundización de la desigualdad, la exclusión de vastos sectores sociales, el desamparo de los más pobres, la desocupación masiva y la desprotección de los que trabajan. Así como tampoco lo consienten muchos otros pueblos de la Tierra que ensayan opciones diversas para restablecer el principio de equidad, sabiendo que es éticamente obligatorio y técnicamente factible articularlo con una economía eficiente". (Néstor Kirchner, Octubre de 1999)</span>


"<span>La diputada Cristina Fernández de Kirchner (PJ) denunció ayer la existencia de un supuesto acuerdo entre la cúpula de la Alianza y del justicialismo para frenar el debate por la derogación de las leyes de obediencia debida y de punto final, que anteayer se frustró en la Cámara baja." (La Nación, 8 de mayo de 1997)</span>

Más info en:
http://www.lanacion.com.ar/209768-a-la-izquierda-del-proximo-gobierno
http://www.lanacion.com.ar/87210-kirchner-denuncio-un-acuerdo-alianza-pj
http://www.lanacion.com.ar/68502-castiga-el-pj-a-la-senadora-kirchner

Es realmente muy entretenido buscar qué publicaban los diarios sobre Kirchner pre 2003, parece que al final no era puro capricho electoralista lo que llevaron adelante. Quién lo hubiera dicho...

Rudolf97 dijo...

Bienvenido este post para todo aquel que anda dando vueltas por el blob repitiendo como loro lo vacío del espacio, abandone su ignorancia, siente el culo en la silla, y se informe sobre como son las cosas realmente.
Porque el ignorante, a priori, no posee daño físico alguno, solo ignora el conocimiento, no está al tanto dé. Bueno he aquí la oportunidad para todo aquel que quiera dejar de ser un ciudadano inútil y peligroso (el ignorante político) y ver que uno no está acá defendiendo sobres con billetes sino ideas y propuestas de país.

Rudolf97 dijo...

parece que al final no era puro capricho electoralista lo que llevaron adelante

Si se toman la molestia de ver la propuesta de gobierno y de país en la plataforma de gobierno antes de ser electos, la cual firmó el señorito Cobos de puño y letra pero pareciera que olvidó, se llevarán una grata sorpresa, tanto por las propuestas como por lo hecho.
Pero claro, para más de uno es más fácil leer el primer titular de Perfil y comentar que se robaron todo y el país explota en minutos porque como dice el señor periodista independiente entrado en peso "es obvio", y como "es obvio" es prueba cabal y fehaciente del echo consumado o a consumarce.
Fírmese, Publíquese, Comuníquese, y Archívese. Será justicia.

Charlie dijo...

Lo que saco es que Nestor era un estratega y tuvo que hacer conseciones para poder estar ahora en donde estamos, aguante Nestor, aunque se haya mandado algunas macanas.

El otro dia lo vi debatir a Adrian Menem y Chino Navarro en el programa de Rozin, el primero se valio de los elogios de Nestor en su momento pero tambien lo chicaneo con el tema de privatizacion de YPF que fue apoyada por Nestor (con respecto a esto no se nada pero igual lo banco).

Marcelo dijo...

Buen hallazgo. Una vez mas gracias.

Para ser sincero, no necesita esto para corroborar quién fué Néstor Kirchner durante los 90. Siempre me gusto informarme, urgar un poco, analizar. No había internet, las comunicaciones no eran lo de hoy, pero si en 2003 me preguntaban por el "gobernador de Santa Cruz", nunca hubiese dicho que era un incondicional del menemismo, todo lo contrario, era uno que muchas veces decía lo que pensaba y esto no era precisamente la línea que se mandaba a seguir desde Nación. La recuerdo a esa legisladora, la "esposa del gobernador"... pero a diferencia de tantas que están por ser "esposas de", a la Señora Cristina Fernández siempre se la citaba como voz discordante, pero lo interesante era su argumentación, la cual me hacía sentir un grato "esta piensa parecido a mí".
Leuco es un atorrante, señala "el cariño" con que recibió a Menem... y como quiere que reciba al Presidente de la Nación, que viene a inaugurar una obra de magnitud? con piedras? que le prohiba subirse al palco? Si Binner tuviera 45 años y dentro de 15 fuera presidente, Leuco también mostrarñia las imágenes de inaguración de autopistas, centros de convenciones, fábricas, puertos, etc... donde recibió a Cristina y tuvo palabras "protocolares" hacía la Presidenta de la Nación. Pero para Leuco será una muestra del kirchnerismo que lleva Binner en la sangre.

El amigo Charlie cita el tema de YPF. Esta es otra de las cosas que le achacan. 4? 5%? cuanto era el porcentaje que tenía Santa Cruz? en el video dicen "con solo oponerse no se vendía YPF"... claro, tan fácil... realmente se creen lo que dicen? bueno, esos mismos hoy dicen que se persigue a los periodistas, que no hay seguridad jurídica, que hay un cuasi estalinismo... pero resulta que todo se hace dentro de la ley. Y encima está la Corte Suprema que puede frenar cualquier atropello-barrabasada. Acá, en este país se privatizó Aerolíneas Argentinas con un decreto no? no recuerdo bien... y juego mi casa contra un escarbadiente a quién encuentre un párrafo que hable de "avallasamiento", "falta de reglas claras" o "no es una menra republicana de hacer las cosas". Porque así fue, decreto de necesidad y urgencia para privatizar... por dio... pero a quién te quejabas? a la Corte que habia elegido el Sultán?  "ramal que para, ramal que cierra"... eso se decía en los 90... pero resulta que ahora hay un gobierno represivo, violento y crispado... un gobierno que jamás salió a repartir palos por repartir. Entonces me pregunto, por ahí me equivoco... como hace un gobernador, de una provincia lejana, postergada y tan atrasada como Santa Cruz, oponerse a la venta de YPF teniendo APENAs el 5% de acciones? como decidís con ese porcentaje!! claro que te podés negar... pero a la vuelta de la esquina, teniendo una década de experiencia de "como se hacían las cosas" te mandaban un decreto que se obligaba a vender, la Corte Suprema fallaba a favor... y no solo vendías, sino que te lo pagaban en la forma que el decreto decía.. y además claro, no te mandaban mas un puto peso de coparticipación. Quedo claro mi punto?  no había manera de oponerse, era un estado totalitario.. que ironía, de eso acusaron siempre al kirchnerimos. Como Charlie, yo tampoco se mucho del tema, pero me acuerdo masomenos como fue la cosa y no había manera de oponerse.
Miren si habrá sido un grande Néstor, que para pegarle se tienen que valer de chicanas tan burdas y cosas tan rebuscadas.

phantom66.1 dijo...

Gracias diego por difundir esta foto, me llego de un amigo en Taringa.
La historia es que se uso unos meces en los comentarios para descalificar, bien al estilo Quoteo Taringuero,  Escanearon  y recortaron solo la foto, en donde se ve a Kirchner en gesto “amabilísimo”   con Menem,  no recuerdo bien si el compañero “MilesDavis” o “Barrabas”  logro ubicar el escáner completo y lo presento en nuestra comunidad, con este articulo completo en mano , lo resalte con Paint en los títulos y salimos a desmentir la famosa foto con la que nos gastaban todo el tiempo..!  Resaltando la truchada por supuesto.
Disfrutamos muchísimo, desmintiendo a los “Tadingas”,  hasta hoy la usamos bastante.
Gracias otra vez Diego.

Massa dijo...

Fenomeno! Barrilete cosmico! Nestor era un "estratega" porque cambiaba de opinion como un panqueque segun quien estuviera adelante. 

En otro post, a Alfonsin lo llaman de todo menos lindo, por lo mismo...

Massa dijo...

Pero para. No entiendo: ahora Clarin es fuente inagotable de verdad? No era que es el enemigo del pueblo?

Es fantastico esto.

Por otro lado, vos te fijas en "enemigo", yo en "intimo": siempre sobando, mientras estuvo abajo: a Menem (no lo asterisques que parece que hablaras de D's)... a Duhalde...

No hay caso, evidentemente les duele saber que su idolo maximo era, objetivamente, un Borocoto... nadie resiste un archivo muchachos.

Massa dijo...

Y un off-topic breve, pero que viene muy al caso con el blog: desde que el kirchnerismo anuncio la nueva ley de Empleadas Domesticas (muy linda, con muchos aumentos), se destruyeron 30 mil puestos de trabajo

Vieron lo que hacen las leyes bien intencionadas pero no realistas, muchachos? Por esto es que el socialismo no funciona: dice "Aumentemos el sueldo de las mucamas por decreto - que buenos somos!"... y lo que genera es lo opuesto: que las echen por no poder pagar el aumento.

/off-topic

Mariano Michelli dijo...

Para privatizar YPF Me*em necesitaba  una mayoría en las camaras y no lo tenía, entonces el presidente de la OFEPHI (<span>Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos</span>) aportó la idea que faltaba, pedir desde la OFEPHI la privatización de YPF y así se conseguirían los votos en las camaras. Así se hizo. Por esto es que de no ser por Nertor K, YPF tal vez no se hubiese privatizado.

Saludos.-

guille dijo...

Massa , que mierda queres inventar linkeando una nota de sra gorda de barrio norte en este post, sos un troll de cuarta.
Diego, buena busqueda y hallazgo.

MELYNA dijo...

ESTO SI Q ES VERDADERO PERIODISMO DE INVESTIGACION, YO ME CONSIDER K, PERO DE NESTORK, DEL MOVIMIENTO Q PARIO NESTORK, SIEMPRE ALABO Q EL Y TANTO ELLAS SEAN PERONISTAS, PERO LO Q PARIO NESTOR EN EL  2003 es kirchnerismo 100%, y cuando me refriegan por la cara estas cosas diciendome "mira, dale, mira el videito de tu kerido nestor, con menem con duhalde" solo les digo una cosa: NESTOR USO AL PODER REINANTE PARA SUBIR, Y CUANDO TODOS PENSABAN Q IBA A SER UN TITERE DE DHUALDE, NESTOR LE PEGO UNA BUENA PATADA EN EL OJETE, Y AL VER EL VIDEO DONDE EL NO ERA NADIE SINO UN MILITANTE, Y AL VER EL VIDEO DE CRISTINA EN EL 2000 (DONDE EL KIRCHNERISMO NO EXISTIS) NO PARO DE PREGUNTARME "¿QUIEN CARAJO RESISTE UN ARCHIVO COMO ELLOS DOS, MANTENIENDO SUS CONVICCIONES DE TODALA VIDA?" Y EN ESE MOMENTO RESPIRO TRANKILA PORQ ELEGI BIEN

carancho dijo...

Por pura curiosidad, ¿a los blogueros k no les dolerá el cuello por mirar todo el tiempo atrás (al pasado)?
A toda hora quieren imponer a su líder como el preclaro y convencido que va a llevar al país a la felicidad eterna.
Con respecto a los problemas de hoy... de eso nada.
Pobrecitos.

santix dijo...

Carancho, no se cuanto hace que vos lees el blog, pero te comento, Hay algunos especimenes que comentan aca que se la pasaron pidiendo "UNA PRUEBA, UNA SOLA PRUEBA" de que Kirchner no era menemista previo a 2003, y de que a Kirchner le importaban los DDHH previo a 2003.
Ya se le dieron pruebas y ahora en ves de reconocer y decir al menos "- No era tan asi como yo pensaba" salen con la boludez de clarin, sin advertir que es la prueba de que clarin muestra y resalta solo lo que le conviene, sea verdad o mentira.
Se mira al pasado lo imprescindible para no volver a cometer los mismos errores.

Massa dijo...

santix, Kirchner dijo que Menem era el mejor presidente de la historia argentina - seguro que lo viste en YouTube. Lo de Clarin es una opinion de alguien; lo de YouTube, palabras textuales del Nestor de America.

Entonces, hay dos (solo 2) opciones: o era menemista o era mentiroso y decia lo que le convenia adelante de quien tuviera enfrente. Cual de las dos te gusta mas? A mi, ninguna.

Nadie resiste un archivo, y menos en este gobierno.

Diego F. dijo...

Qué grande Massita, al final terminaste reconociendo que Clarín miente.
Me llama la atención que vos, liberal libertario de libertades libres de liberación, también te prendas en la línea carriotista de reservarle palabras y signos a "dios". Pero bueno, la religión oficial de este blog es el pastafarismo y nuestro dios no se enoja ni pide que le reservemos palabras.
Me divierto con las piruetas que tenés que hacer para desdecirte de lo que venís planteando en las discusiones anteriores, en parte este post está dedicado a vos.
Saludos!

Carlos dijo...

"no casualmente lo que al menemismo le importó resaltar"
Y los menemistas hoy siguen resaltando lo mismo.
Buenisima la nota Diego!

Rudolf97 dijo...

Por favor, minúsculas y palabras completas. Gracias. Esto no es un chat y no cuesta nada escribir medianamente bien. Va con onda, para la próxima. Gracias otra vez.

Rodrigo dijo...

A vos te gustó Menem; massa, se te cae la baba por sus recetas estrelladas, jamás un estado en la Argentina fue tan chiquito, ineficaz, inoperante; nunca en la historia moderna de este país (hablo de elecciones libres, con el voto universal y secreto) el estado tuvo tanta ausencia en los sectores mas sensibles de la sociedad, el premio a conferencista que le da el FMI a Carlito, en el año 1998, cuando ya el sistema inventado por, entre otros, Cavallo y el actual candidato a vice presidente del radicalismo, estaba en decadencia, tenía todos los hilos sueltos; yo llevaba un año trabajando en villas y veía como mes a mes, la villa crecía en tamaño, todas; la que mas recuerdo era la Itatí, en Bernal, donde para entrar teniamos que coimear con algunos fideos y paquetes de arroz a los muchachos de la policia provincial. Y el presidente de este país era condecorado por el cumplimiento de las medidas economicas, lo felicitaban por el sufrimiento de millones. Caraduras.
Comparar las palabras de aquellos dias y no hacerlo con las acciones de gobierno de Nestor y Cristina, con las de Carlos, es un acto de desesperacion fundado en declaraciones politicas, en un momento de negociación abierta. Me gustaría que citaran estos charlatanes las miles de veces que se putearon mutuamente, se despreciaron, se denigraron. Y por otro lado, Leuco es libre de acusar con archivo en mano?, resiste él una mirada similar? no, yo voté a Carrió, puedo acusar a Nestor de esto?, miren el recorrido de sus urnas todos los que escriben en este blog, recuerden sin despechos sus apoyos, inclusive aquellos que en esa epoca les importaba tres pitos la política y se refugiaban en esa mentira moralista barata de, "a mi la politica no me interesa", y ahora, con un gobierno que nos interpela hasta con sus errores, nos exige pensar y participar hasta en una rueda de cerveza con amigos, nos encontramos revisando archivos y haciendo memoria; propongo que hagamos ese ejercicio revisionista con nuestras propias actitudes, elecciones, posiciones politicas. Miremos muy bien quien nos dice que cosa, lo digo como neo kirchnerista cocinado con el ruido de las infames cacerolas del 2008, por esa manga de bocones mercenarios, que sonreían con sus dientes desafilados golpistas, este imbecil de Leuco arrodillado frente a la rural, pidiendo estatura moral y contando las costillas del otro lado.
Cito un puñado de medidas de gobierno kirchnerista, deshaciendo el desastre de Menem.
- AFJP, contra recuperacion de las jubilaciones, haberes jubilatorios, 
- La llamada Revolucion Productiva, es decir, NO PRODUZCO MAS NADA, contra una clara y costosa reactivacion de la produccion, por ahora mucho mas ensamble que fabricación, tendencia que se busca cambiar.
- Endeudamiento cronico, irresponsable, contra desendeudamiento
- Politica ante el FMI y Banco mundial, ante EE.UU.
- Integración al Mercosur, creacion del Unasur, intercambio (midanlo en plata, por favor, en este rubro) con Brasil.
- Politica educacional, creación de escuelas.
- Politica de estado ante el CONICET.
- Indices de mortandad infantil, de pobreza, de desocupacion (comparen el final de Menem y este final de los Kirchner, como balance de gestion)
- Leyes inclusivas, reforma inmigratoria, ley de matrimonio igualitario, ley de medios.
- Aerolineas Argentinas
- YPF
- Generacion de energías, con la consecuencia de sanciones a las privadas que se encargan de la distribucion y no lo hacen por que incumplen sus contratos.
Tengo las respuestas, pero sería inducir a una conclusión que debe ser personal, supongo que a todos nos gusta ser libres pensadores.
Luego de esto, como ejercicio para aquellos exigentes, impolutos, que vemos desde su cumbre de pensamiento moral y etico señalar a los que [...]

Juan Pablo dijo...

"Si bien no existe un documento oficial, fuentes parlamentarias confirmaron a La Nacion que, tras la aprobación en general del proyecto, el 4 de mayo pasado, desde la AFIP transmitieron al bloque kirchnerista un informe verbal que destaca que en los últimos meses se han perdido más de 30.000 puestos de trabajo en blanco de personal doméstico."

Que nota contundente.

Mauro A. dijo...

Me parece que no estas siendo muy objetivo. No consideraría a Diego F. un bloguero k, pero asumamos que tenés razon, fijate aca a la derecha hay una lista con todos las notas que escribió, entrá una por una y fijate la cantidad de veces que se habla sobre las cosas que se deberían hacer (futuro) y las cosas que están mal (presente). En todo caso, si queres que simplifiquemos el tema a un dolor de cuello, pareciera mas bien que los "blogueros K" (al menos los de estos blog) tienen un cuello muy saludable al ejercitar tanto sus musculos por mirar hacia atras para despues mirar hacia adelante y saber qué hacer. Pensar que no hay que mirar hacia atras sea el error en el que incurren algunas idiologías: ¿cómo pensas hacer las cosas bien a futuro si no miras las cosas que hiciste mal en el pasado?.

Pero bue... me quedo con tu última palabra, pinta de cuerpo entero tu pensamiento.

Marcelo dijo...

Con tu postura, la abolición de la esclavitud (o libertad de vientres para ser precisos) fue una ley bien intencionada, pero no realista?  Por favor, no inviertas la carga. Sinó no existiría la igualdad de derechos. Cuando se avanzo con el SAC desde el empresariado se despacharon con "provocaría despidos y bla bla bla"... era una idea bien intencionada, pero "no realista"... no realista a los ojos de quién?  de alguién que quiere vivir con toda la casa lustrada, que otro le limpie la mierda y encima pagarle dos mangos?  Entonces que hay que hacer?  no avanzar? no darle derechos a quienes trabajan como empleadas domésticas? que se jodan? que sepan que nunca se avanzará?

Marcelo dijo...

No entendí bien el último renglón. Pero lo que pusiste antes avala mi opinión creo. De una manera u otra se iba a privatizar, porque el virrey del FMI que estaba en el ejecutivo así lo quería. Se privatizó por decreto... Cuando el Congreso no quería hacer la flexibilización laboral amenazó: "si no sale la ley, lo hago por decreto". Era legal?  y estaba flojito de papeles, pero como todo terminaría en la Corte Suprema menemista, estaba asegurado el fín.
Tengo que seguir deglosando antecedentes?  con todo esto, si el gobernador de Santa Cruz se opinía se arriesgaba a que encima de estar obligado a vender, por ley, por decreto, por lo que fuere, el ejecutivo nacional lo condenara al ostracismo, se le incendiara la provincia y encima la culpa la iba a tener él.
No se trata de analizar esto desde una postura "leguyela", de buenas intenciones o lo lógico... porque no había lógica en esos años. O yo solo me acuerdo de esto?

El Pibe Progre dijo...

No estuviste leyendo post anteriores no?

Para poder acumular poder en Sta Cruz, Nestor debía ser obsecuente con el Gobierno Nacional. Ahora bien. fuera de ese ámbito, nos encontramos cosas como la que postea Diego. Mostrando el contexto que a los opo boys tanto les gusta ignorar en favor de la simpleza (por no decir: engaño deliberado).

El perfil que tengo yo de NK lo construí siendo testigo presencial de su gestión, desde el 2003 hasta el 2007, e incluso despues por su militancia en el PJ. Y no por lo que pueda haber dicho o no hace más de 20 años cuando todavia era muy chico para entender de politica.

Una acción vale más que mil palabras. Cientos de ellas valen más que un millón.

Ocultar lo esencial y resaltar lo superfluo parece ser la base de todos los argumentos opositores. Últimamente casi todos tus post se basan en argumentos ad hominem (tanto que te gusta esa palabra) contra NK. "Si algo en su pasado es cuestionable, toda gestión posterior queda automáticamente invalidada. No importa lo que muestre la realidad".

A ver, massita, vos te crees que todas tus "denuncias" por supuestas actitudes cuestionables de NK como el elogio a la rata en un acto presidencial o hacer plata con una medida que no emitió él pueden restar importancia o negar la intencionalidad de la Asignación Universal Por Hijo, la ley de Matrimonio Igualitario, la política de No Represión de las protestas sociales, las paritarias, el fomento constante a las áreas de Educación, Ciencia y Tecnología, el desendeudamiento, la integración con el resto del progresismo latinoamericano, los aumentos a jubilados, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la eliminación de la entidad de injurias y calumnias, el superávit, salir de la peor crísis de nuestra historia, los juicios a los genocidas, la revalorización de la cultura nacional, la recuperación de aerolineas, de Aysa, de Papel Prensa (cuando se concrete)...

Ah no, <span>pero Cristina se compra carteras</span> FIN DE LA DISCUSIÓN.


P.D: "Una falacia ad hominem consiste en afirmar que un argumento de alguien es erróneo sólo por algo acerca de la persona, no por problemas en el argumento en sí"

Fuente: Wikipedia.

Marcelo dijo...

Aplauso, medalla y beso. Por el post, pero por sobre todo por esta parte: " y ahora, con un gobierno que nos interpela hasta con sus errores, nos exige pensar y participar hasta en una rueda de cerveza con amigos, nos encontramos revisando archivos y haciendo memoria"
Tal vez es esto, es tan bueno lo que hace este gobierno, que ante el mínimo pifie se lanzan las hienas desesperadas a pegar. Y machacan y machacan con un tema hasta lo impoensando. Y lo mantienen en el tiempo como bandera. En cambio, como lo otro era cagada tras cagada, cada paso era hundirse un poco más, no hay tiempo para debatir tanto, porque ni habías empezado a hacerlo que ya venía el próximo desastre.

El Pibe Progre dijo...

<span>"quieren imponer a su líder como el preclaro y convencido que va a llevar al país a la felicidad eterna"</span>

El argumento del "líder" que tanto usa la opo para chicanear, se murió junto con Néstor Kirchner.

Los del palo militamos por convicciones ideológicas, por un ideal de país que imaginamos como posible y deseable, y al que cada día intentamos acercarnos un poco más.

Pero claro que a los intereses opositores conviene crear en el imaginario colectivo la idea de que somos un montón de ovejas arreadas por el chori, la coca y la prebenda; y una lealtad ciega a la imagen de Néstor Kirchner como si fuera un santo de estampita a la San Cayetano.

¿Ideas no pueden discutir, no chicos? "Hay que descalificar al oficialismo lo más posible para que lagente nos vea como una alternativa mejor, aunque no tengan idea de nuestras propuestas ni de qué carajo vamos a hacer cuando lleguemos a gobierno (porque si lo supieran no nos votarian, como diría un califa riojano)"

DIANISIMA dijo...

CHE ME ENCANTÓ!!! Q SE PUEDE DECIR?.... ERA UN ESTRATEGA Y ESO TAMBIEN ES HACER POLÍTICA.
cobos (CON MINÚSCULA) QUIZO HACER LO MÍSMO, PERO SE EQUIVOCÓ DE PUEBLO.

El Pibe Progre dijo...

Extraido del reglamento del blog:

<span><span>1)</span> No se permiten MAYUSCULAS. En internet es sinónimo de gritar o de imbecilidad. Si no podés dejar el vicio de las mayúsculas tenés los foros de La Nación, Perfil, Crítica, Seprin, etc.</span>

javier dijo...

si hay algo que demuestran este post de diego y el video recientemente salido a la luz de nestor pidiendo justicia para videla, massera y cia., es que justamente, nestor y cristina lo que NO hicieron fue "cambiar de opinion como un panqueque".

javier dijo...

yo me quedo con "Le gustó a Massa", eso tambien pinta de cuerpo entero el pensamiento del amigo (?) carancho...

javier dijo...

parece que ahora la tactica es meter comentarios bobos con un discurso "k", asi desprestigian a los lectores "k" que le responden a massa.

Anonimo dijo...

<span>Tengo que seguir deglosando antecedentes?  con todo esto, si el gobernador de Santa Cruz se opinía se arriesgaba a que encima de estar obligado a vender, por ley, por decreto, por lo que fuere, el ejecutivo nacional lo condenara al ostracismo, se le incendiara la provincia y encima la culpa la iba a tener él. </span>
Y si es verdad que Kirchner se opuso al menemismo luego, porque su provincia no fue "condenada al ostracismo"?

Rudolf97 dijo...

Están también los que no se acuerdan por conveniencia, los que ignoraron e ignoran aún hoy, y los que se llevaron Análisis político 1 de primaria a marzo y todavía la siguen bochando.

Rudolf97 dijo...

contra una clara y costosa reactivacion de la produccion, por ahora mucho mas ensamble que fabricación, tendencia que se busca cambiar.

Rodrigo, solo comentar que a nivel mundial la industria de la gran mayoría de los países se limita a ensamblar. Fabricar fabricar salvo China y un par más de los asiáticos ya nadie "fabrica" nada. Por lo menos en términos absolutos.
Claro que este detalle de la industria globalizada es muy bien acallada por los medios y cuanto opositor político y/o analista económico ande suelto que repite como loro en este país no se hace ni un alfiler. Y cuando le querés comentar pero se hace tal cosa la única respuesta es pero si son dos gatos y un morocho que maneja el camión que hace el reparto, ensamblando lo que se trajo de China. Sí boludo, igual que en todos los países del primer mundo.
Muy resumido, pero grosso modo la industria global funciona así.

Rudolf97 dijo...

Y la cantidad de cosas que se podrían agregar, tanto como desprendimiento de las que mencionas como otras de valor similar.

Maga dijo...

Rodrigo ------> [aplausos]

Carlos Balmaceda dijo...

Brillante post. Cerrada de culo con hilo matambrero para uno, para dos, para unos cuantos. Lindo post para celebrar el día del periodista de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

carancho dijo...

Es increíble, estos chicos parecen testigos de Jehová, fanatizados al máximo.
A ver un poco...
YPF, en manos de un Ezquenazi (capitalismo de amigos)
INDEC (¿debo hablar del democráta Moreno, eximio torturador de números para dar al inflación más dibujada que conozca?)
Energía: cortes de electricidad en verano y de gas en invierno. Deben ser locuras del monopolio, lástima que los sufro en carne propia.
Villas miseria: cada vez hay más, pero es la política habitacional del pinguino liberador de pobres y oprimidos.
Inseguridad: es una sensación. Sólo pibes incomprendidos y maltratados por los malvados burgueses.
Y pierden el tiempo discutiendo qué pasó hace 30 años atrás, y si el Santo de la Patria estaba escondido en un hoyo o pidiendo hábeas corpus. Tengo entendido que estaba ejecutando hipotecas.
Sigan así, discutiendo cosas tan importantes.

Pedro dijo...

A ver...y qué tienen que ver esos temas que planteás con el tema del post? A eso me refiero cuando digo que muchos no tienen argumentos para hablar de un tema. Empiezan con el archiconocido latiguillo "y de esto no se habla?". Repito, la realidad completa es inabarcable. Se selecciona un tema, y se habla sobre él.
El tema del post, por si no quedara claro, es aportar al esclarecimiento de la supuesta controversia de que NK apoyaba a menen, ergo, era menemista, je. Los temas que intentás plantear: Indec, Inseguridad, Energía, YPF, no tienen nada que ver. O acaso los actuales temas de inseguridad, el Indec, YPF demuestran el apoyo de NK a menen en los '90??
Seguiremos discutiendo cosas importantes, seguro. Y sacándole la careta a los que nos vienen a mentir, a cambiar de tema, a embarrar la cancha. Y sobre todo, seguiremos criticando constructivamente, todo lo que hay que corregir. Y aportando a la construcción de mejores condiciones de vida, para todos.
Saludos,
Pedro.

javier dijo...

lo peor es que cuando se hable (cuando diego hable), a favor o en contra de todos esos temas, los massa van a saltar "pero si nestor era un menemista que se ocupo de los ddhh recien en el 2003, por conveniencia...
y es el cuento de nunca acabar.

Chacana dijo...

Este Massita no se cansa de pasar vergüenza. De alguna manera se parece a Macri... tan inepto, tan fácil de dar vuelta, tan evidente... que en definitiva, es funcional a los K.

Diego F. dijo...

El secreto está en el anonimato: si tuviera que poner su firma en las ganzadas que dice pensaría 2 veces antes de escribir. El anonimato, en cambio, le permite hacer el ridículo y, en casos de extremo ridículo, renacer con otros nicks. Han pasado muchos massas en el blog en todos estos años.
Saludos!

Jotape dijo...

Sinceramente estos articulos, al igual que el video donde pedia juicios en el 83, no sirven absolutamente de nada. O sí, solo para refutar a quienes dicen que NK es menemista por el video de Perfil.Si se quiere refutar algo que se muestren hechos.
Muestren medidas adoptadas que vayan en contra del modelo neoliberal en el que estaba sumergido, muestren ese tipo de cosas. Lo mismo va para quien lo tilda de menemista, muestren de que manera acompaño el proceso menemista con hechos y no con videos.
Saludos!

Carlos Balmaceda dijo...

"Siempre en contra, nunca en yunta, por una banana más, de los nidos y las cuevas al cazador le avisás"

http://www.youtube.com/watch?v=LoWQp1sV48I

phantom66.1 dijo...

Javier es tal cual vos lo decís, cuando a un Massa le aclaraste una, el tipo te salta a otra, y así nunca terminan de joder..
Pero acaso se piensan que uno es un mataburros o algo así, prácticamente uno les asta haciendo docencia a estos tipos, que se pongan a investigar como se debe…  Tarea bastante ingrata tener que desarruinar cabezas que estropea  Perfil.com, La Nación y Clarín.
Uno les enseña historia cuando les muestra el pasado, política cuando les explicas el modelo, y hasta economía cuando le explicamos a Boudou.
Que  entiendan la realidad como se debe y se dejen de chicana boluda, no aportan, solo se la pasan preguntando y chicaneando, como es posible que a tres palabras incoherentes  un vendito opinador con paciencia  le dedique 60 líneas para desasnarlo…?  Pero que curse de nuevo sociales  si quiere que le enseñen.
Si cada uno de los comentaristas le cobraría a un Massa o a un Carancho por cada clase que les dan, tendrían buenos ingresos extra.
Pedro dio la clave, Trolls  háganse un poco humanos, y si van a chicanear, por lo meno háganlo por el mismo tema…  No confundan las materias  viejo…!

Canal 7 dijo...

Muy bien! Muy bien, Dieguito!

Con el video donde Néstor repite en una interna del 83 un eje de la campaña del radicalismo que denunciaba el pacto militar-sindical del PJ ya nos inventamos su compromiso eterno con los Derechos Humanos y tapamos eso de que se sacaba fotos con interventores militares y les agradecía en cartas abiertas!

Ahora con este artículo de Clarín congraciándose con el candidato de Duhalde en 2003 (nada parecido a esa estrategia de Magnetto de apoyar 2 años, presionar otros 2 y después voltearlo, eh) tapamos eso de que Néstor apoyó las privatizaciones salvajes menemistas (no lean la parte donde Clarín pone que admiraba a Cavallo, por favor) que dejaron a miles de familias en la calle como la de YPF!

Seguí así que en tu aguinaldo va a haber un plus.

Y feliz día del periodista a todos los periodistas militantes comprometidos con la repetición de la verdad oficial y la defensa del gobierno, que es la tarea de todo periodista como nos enseñó el fallecido Neust... digo Rodolfo Walsh! Especiales saludos a los que trabajan para Gvirtz (el de ahora, eh, no el de 2008 que era funcional a la derecha!).


http://www.youtube.com/v/z0yhoxnT8XE" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Diego F. dijo...

¿Ven cómo funciona la calesita argumental? Como no pueden decir nada, corren el tema. Como les señalan que corren el tema y que se nota mucho, saltan con ad-hominems. 
Lo que sí, ¡cuánta valentía detrás del anonimato! Se esconden porque el gobierno los puede mandar a matar, como por ejemplo enviando a Lucas y su letal metralleta. La única duda que siempre tengo cuando aparecen estos boludos es: ¿será un simple cobarde o un servicio pago para desviar las discusiones de los temas que molestan?
De cualquiera manera, no sos tan original, ¿sabés? Mirá acá:

<span><span>9)</span> Mundo Perverso es financiado por el gobierno, la oposición, Fidel Castro, la CIA, Mossad, grupo Clarín, Amalita Fortabat, J.P. Morgan, Chávez, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, la SIDE, la Iglesia, la KGB, Satán, Repsol y el servicio secreto de Burundi; así que no hace falta que lo repitas una y otra vez.. todos lo saben y no necesitan tu ayuda para darse cuenta de eso. </span>
<span></span>
<span></span>

Massa dijo...

Vamos por partes, con los logros (segun vos) de NK:
<span>Asignación Universal Por Hijo: clientelismo y demagogia</span>
<span>Ley de Matrimonio Igualitario: Perfecto, pero la cajoneo por 8 anios hasta que le convino politicamente</span>
<span>Política de No Represión de las protestas sociales: totalmente en desacuerdo, parece que vos privilegias el derecho de 50 tipos de protestar en la calle (siempre pueden hacerlo en la vereda) por sobre el derecho de 10 mil de no perder una hora de sus vidas en algo que no les importa. Como siempre, algunos derechos para la izquierda son "mas iguales que otros".</span>
<span>Las paritarias: Kirchner invento las paritarias? Mira vos!</span>
<span>Fomento constante a las áreas de Educación, Ciencia y Tecnología: que lindo queda decir esto, pero es pura sanata - hoy un camionero gana el doble que un maestro. </span>
<span>Desendeudamiento: con el FMI que nos cobraba 3% para pasar a deberle a Chavez al 15% (a alguien van a meter en cana por esto algun dia)</span>
<span>La integración con el resto del progresismo latinoamericano: irrelevante</span>
<span>Los aumentos a jubilados: ya lo hablamos, hoy ganan menos en dolares (el promedio, no la minima) que en los odiados 90.</span>
<span>La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: pudiendo hacerla bien, la hicieron pensando solo en beneficiarse ellos mismos</span>
<span>La eliminación de la entidad de injurias y calumnias: el desacato lo elimino Carlos Menem, eso es bastante mas importante.</span>
<span>El superávit: gracias unicamente a la soja y al saqueo de las AFJP</span>
<span>Salir de la peor crísis de nuestra historia: acaso no fue el "piloto de tormenta" Duhalde quien nos saco? El hizo el trabajo sucio (devaluacion) para que NK tome los beneficios</span>
<span>Los juicios a los genocidas: bien hecho! Ahora faltan los otros asesinos.</span>
<span>La revalorización de la cultura nacional: buenisimo, contate otro.</span>
<span>La recuperación de Aerolineas: sigue siendo de los espanioles y ahora pierde 300 millones de pesos por anio. Genial el Recalde este eh.</span>
<span>De Papel Prensa (cuando se concrete): no se va a concretar, por suerte.</span>

Contrastalo con esto:
- Skanska
- Fideicomisos en los que se gastan miles de millones sin control
- Valijas bolivarianas
- Plata de Santa Cruz
- Lazaro Baez, Cristobal Lopez, multimillonarios y testaferros
- Moyano (no hace falta decir nada mas)
- Los robos en la ONG de las Madres (no hablo de las Madres, hablo de como el gobierno dio millones a una ONG, sin control de que se hacia con la plata)
- Moreno! (Fenomeno, no logro NADA de lo que se propuso)
- La plata en el banio
- La plata de la droga para bancar la eleccion de CFK
Y me olvido de tantas cosas...<span> </span>

Massa dijo...

Que haya gente que crea que este gobierno es una cruzada moral y etica, cuando son el gobierno mas corrupto de la historia, unos corporativistas con "amigos" multimillonarios gracias a ellos, sin ningun tipo de empacho en hacer lo que quieren y reinventar la historia a cada paso, muestra lo buenos que son en su modus operandi.

Hugo dijo...

Las imágenes, a veces, impactan mucho mas que los datos Jotapé. Al chabón que se come que Kirchner es menemista es posible que no llegue a leer una nota. Si bien a mi me gustan mas los argumentos y lo prefiero al impacto que puede tener solo mostrar contradicciones, también creo que esto último es una buena forma de comunicación (aunque no debería ser la principal).

Rudolf97 dijo...

Gracias por dejar bien en claro y sin lugar a dudas que preferís cualquier gobierno anterior a este por lo bueno que fueron, decentes, impolutos, éticos, pro industria, y planteando una política general acorde para el desarrollo de la sociedad , como ser Menem, De la Rua, Duhalde, o alguno de los varios Dictadores Militares y sus "amigos" (civiles que obraban y ostentaban con igual gallardía y honorabilidad) y más atrás en el tiempo hay más.
Ya quedó bien claro para todos.
Gracias otra vez.

Massa dijo...

Diego, que calesita argumental? El que estas dando vuelta el argumento sos vos:
- Mostras un articulo de un tipo que escribio en Clarin para intentar demostrar que Kirchner no dijo lo que dijo durante todos los 90 acerca de su entonces admirado Menem (admiraba tambien a Cavallo, que le recomendo sacar los dolares de Santa Cruz del pais; lo que Cavallo no le dijo es que tenian que ir a su cuenta personal!). A quien le tengo que creer: a un periodista de Clarin o a mis propios ojos y oidos?
- Mostras un video de Kirchner en el 83 hablando contra los militares, intentando tapar que hicieron plata esquilmando deudores con una ley de la dictadura, que en una solicitada dijeron que el gobierno militar era un estado de derecho, y sacandose fotos con los interventores de aquel momento. 

Diego, no es tan condenable que haya hecho lo que hizo, sea para sobrevivir o lo que sea... pero ahora no lo intenten pintar como un paladin de los DDHH! Dicen que los cagones son los mas virulentos a la hora de cambiar de opinion... este es el caso de Kirchner.

Comparalo con Alsogaray, un tipo que salto en contra de los militares unos dias antes de que asumieran, con todo el poder (y no te salgas por la facil de acusar a Alsogaray de pasar el invierno, etc). Menem, tu odiado Menem, estuvo preso por la dictadura y el perdono a los militares. Como el presidente uruguayo... gente que quiere superar las heridas, no falseadores del pasado para punguear el presente.

Saludos.

Chacana dijo...

Massa, cada vez entendés menos.
Con estos posts lo que intenta Diego (intuyo) no es decir que Néstor fuera un paladín de los DDHH ni el mayor opositor a Mendez en los '90. Hay una gran diferencia. Lo que queda en evidencia acá simplemente es que Kirchner no fue el demonio perverso y manipulador que quieren vender los que lo detestaban. Que el tipo no descubrió los DDHH o el NO a las recetas del FMI en el 2003. 
Y a lo mejor el Pingüino ni necesitaría estas defensas. Bastaría con reconocer que fue el único que tuvo las pelotas para hacer todo lo que hizo.
El asunto es corto. Estás a favor de los juicios a genocidas sí o no? Estás a favor de mandar al carajo al FMI o no? Fuera de joda, sin chicanas ni respuestas "pero Kirchner fue un oportunista".  Con la verdad.

El Pibe Progre dijo...

<span>..."SI TIENEN ALGUN METODO PARA AGRANDAR MI PANTALLA Y VER TODO MAS GRANDE SERÍA UN APORTE DE UTILIDAD"...</span>

Mantené apretado Ctrl (control) más la tecla "+" del teclado numérico para agrandar la letra del navegador (Internet Explorer, Firefox o el que sea que uses) y para achicarla es Ctrl y "-" (la que está arriba de +).

Ojala te sirva =)

javier dijo...

tambien control y la ruedita del mouse...

Leo C dijo...

Que respuesta se puede esperar de un tipo que dice que este gobierno es el mas corrupto de la historia? Es agotador, da para cambiar de cancion y proponer otra como ¨habia una vez una vaca...¨
Este gobierno es tan corrupto, transa con todas las empresas, con todos los medios, con los organismos generadores de deuda, hace negocios con las jubilaciones, se morfa los subsidios al transporte, por eso pagamos como 5 mangos cada viaje de bondi o tren, negocia con las familias acreedoras por historia desde la epoca de Roca (insisto no se q hace el billete mas grande con la cara de ese señor, frase de un amigo q seguire repitiendo), es decir la gente que ocupo tierras ¨vacias¨ bajo el uso de las armas, mas claro? Campo, militares!! Por eso tooooooooooooda esta gente esta tan contenta que no para de quejarse porque les jode hacer asi negocios a lo loco y que no se reparta para nadie la torta, andan por ahi diciendo, epa no queremos mas, nos jode forrarnos tanto, estos kircher que tanto nos favorecen deberian irse, no a la releccion, se codean entre ellos y buscan un candidato que piense un poco mas alla de sus intereses, un Macri, un Duhalde, gente de bien que no los favorezca tanto che, al final debe haber comida para todos, y autos lujosos y casa de country deberian tener todos, asi que saquemos urgente a los K, que sino no hay banco que alcance para poner la plata!!! Que gracioso!! El gobierno mas corrupto de la historia!!! En donde vivis!!??? Ahhhhh si en Asia!! Debe ser que llega todo mas tarde...alla van por los 90 seguro!!!

javier dijo...

claro! rodolfo walsh, ese tipo que repetia "la verdad oficial" en 1977...


ah, no, cierto que por justamente no repetir la verdad oficial, lo desaparecieron.

Mariano Michelli dijo...

Comparto parte del listado pero no nos confundamos, hay muchas mentiras de por medio, y no son nada piadosas, marco algunas nomás
Desendeudamiento: Falso, como diría Mario Cafiero, "Los marcianos son los únicos que se pueden creer semejante verso". La deuda hoy día es más alta que en el 2001 y la relación PBI vs Pago de Deuda es demasiado como para rendirle tributo. Acá dejo un análisis fresco de un especialista en el tema. Lo que sí es real es que el Kirchnerismo es el gobierno que más deuda pagó, lo cual, a mi manera de ver las cosas no es un mérito.
YPF: Tal cual o pintan, parecería que YPF volvió a ser de todos los Argentinos, bueno, lamento informar que con retribuirle el logo y los colores Celeste y Blanco no basta. YPF sigue siendo de los Españoles y de un Grupo Económico que tiene algunos capitales Argentinos. Dejemos de mentir en nombre de YPF, por favor!!!
Energía: Otra gran mentira. El sistema energético Argentino es un 80% dependiente de hidrocarburos, creo que me quedo corto, y encima la mayor inversión que se ha realizado es en plantas generadoras de electricidad de ciclo combinado que funcionan con combustibles fósiles. Estamos montando en costas de la provincia de bs as, no recuerdo la localidad, una planta regasificadora, que además va contra todas las reglas tanto de navegación como ecológicas, para poder inyectar en la red de Gas Natural el GLP importado a un costo enorme.... En fin...
La política de educación no está mal, quiero decir, ha mejorado, pero el actual dista mucho de ser un buen sistema educativo y digamos que el Kirchnerismo va rumbo a los 10 años de gobierno...

Y luego también hay que hablar de lo que no se ha hecho, de los temas tabú del Kirchnerimo. Porque silenciar temas, convengamos, es deshonestidad intelectual. No voy a hcaer ninguna lista, estaría bueno que un día la enumeración de lo que resta por hacer la hagan ustedes mismos, después de todo, en el tan mentado modelo dichos temas deben estar muy bien estudiados, sino, que es lo que quieren profundizar?^
Saludos, Mariano.-

Mariano Michelli dijo...

<p><span>
<p><span>Perdón, pero tu argumento para defender la implicancia de Nestor no me convence. Lo real es que Santa Cruz, <span> </span>Neuquén, Chubut, y todas aquellas prov. que tenían y tienen en su suelo hidrocarburos (OFEPHI) veían un jugoso caudal de dinero que entraría a las arcas de cada una si YPF se privatizaba, esto no invalida tu postulado, es más, lo fortalece puesto que no sólo no los condenaban al ostracismo sino que además tendrían ingresos adicionales por la renta petrolera, lo cual permitiría un mejor pasar para dichas provincias, y eso es lo que todo gobernador, unitario claro está, desea. Que importa la nación, la patria, en fin...</span>
</p><p><span>Además, no tenemos que olvidarnos de la provincialización de los recursos hidrocarburíferos, "Federalismo de Opereta" diría Bernal, acá los contituyente del 94 tuvieron un rol fundamental puesto que de allí se modifica la constitución, Nestor y Cristina fueron fervientes de dicho federalismo. Al respecto voy a citar parte de uno de los discursos de Cristina, donde queda más que claro que opinaban en aquel entonces de la nefasta reforma del estado y por consiguiente de aquellos que la llevaron adelante, osea, MENEM y compañía.  Admito que la retórica de CFK me encanta!</span>
</p><p><span>Sigue Abajo... </span>
</p><p><span>
</span>
</p></span>
</p>

Mariano Michelli dijo...

<p><span>"Sra. FERNANDEZ DE KIRCHNER.— En consecuencia, la cuestión federal es una problemática que tiene que ver con el cuestionamiento al modelo de país.</span><span></span>
</p><p><span>La Argentina</span><span><span> </span></span><span>es un país macrocefálico, asimétrico en su desarrollo e injusto en la distribución de su ingreso. En síntesis, un país frustrado en sus posibilidades de desarrollo y crecimiento.</span><span></span>
</p><p><span>Pero sería injusto asignar a este plan la responsabilidad de este modelo, porque es una cuestión histórica.</span><span>Debemos asumir que no hemos abordado seriamente la redefinición de un modelo de país que está fracturado. Tenemos un país del norte, con atraso secular y condenado al asistencialismo. Un país del centro, macrocefálico y dual. Y una Argentina del sur, periférica, despoblada y con un gran sentimiento de abandono. Esta es<span> </span>la Argentinaque tenemos ante nuestros ojos.</span><span></span>
</p><p><span>Sería injusto hablar únicamente desde la consigna o desde la mera crítica sobre este modelo. Debemos reconocer también sus logros. No podemos obviar que cuando recibimos el gobierno en 1989 éramos un país fragmentado, al borde de la disolución social, sin moneda, y con un<span> </span>Estado sobredimensionado<span> </span>que como un Dios griego se comía a sus propios hijos. Entonces hubo que abordar una tarea muy difícil: reformular el Estado, reformarlo; reconstruir la economía; retornar a la credibilidad de los agentes económicos en cuanto a que era posible una Argentina diferente. Se hizo con mucho sacrificio, pero se logró incorporar definitivamente pautas de comportamiento en los argentinos: estabilidad, disciplina fiscal; todos ellos son logros muy importantes, pero no podemos agotar el desarrollo en ellos.</span><span></span>
</p><p><span>De la misma manera que cuando se asumió la primera gestión en democracia y tardó en <span> </span>incorporarse a la sociedad el valor democrático como un valor permanente, también demandó tiempo incorporar la estabilidad, la previsibilidad, la organicidad económica como un valor permanente.<span> </span>Pero lo hemos logrado: democracia y estabilidad." </span>
</p><p><span> </span>
</p><p><span>Por último, no se si Nestor fue Menemista o tal sólo buscó su conveniencia como gobernador, es decir "Eminentemente Pragmático", para el caso es lo mismo. Lo importante es conocer cuales fueron sus roles y acciones en los temas importantes que nos tocaron a todos como Argentinos que somos. Sin dudas el apoyo a las políticas económicas de los 90 no se puede dejar pasar. </span>
</p><p><span> </span>
</p><p><span>Saludos, Mariano.-</span>
</p>

Massa dijo...

Chacana, te contesto sin chicanas:
- Estoy 100% a favor del juicio a los genocidas, y que se pudran en la carcel. Ninguna duda. Lo que pasa es que yo extiendo eso tambien a los montoneros, cuyo delito (alzarse contra la poblacion civil) tambien es considerado de lesa humanidad... entonces, yo creo que estamos mirando la historia con un solo ojo... 
- Estoy de acuerdo en tener la menor cantidad de deuda posible con quien sea, porque eso condiciona. Entonces si, estoy de acuerdo con mandar al FMI al carajo. PERO, no a cualquier costo: se desendeudo con el FMI endeudandonos con Chavez por 5 veces la tasa. Se empeoro la deuda del pais, solo para decir "a la mierda el FMI". Y la verdad es que ahora el Gobierno busca desesperadamente financiacion, pero no hay... porque nadie va a invertir en un pais que "manda a la mierda al FMI". Se entiende? El kirchnerismo hace fulbito para la tribuna pero por atras pacta con el Banco Mundial etc (via Boudou).

Saludos.

Massa dijo...

Leo C, gracias a Roca el pais no termina en Bahia Blanca... con lo cual Kirchner hubiera sido chileno. Asi que agradecele al procer de Roca, que tuvo los huevos de ir a conquistar la Patagonia el mismo. No como el cagon de Galtieri.

Quien esta triste con el kirchnerismo? Seguro que Eskenazy, Cristobal Lopez, Franco Macri, Mendiguren no. De hecho, Mendiguren apoyo la reeleccion de Cristina. Ahi tenes: el ejemplo mas claro de que lo que decis es una pavada. 

Saludos.

carancho dijo...

Leo C: este gobierno no es corrupto? Dale, hacé un esfuerzo y salí del frasquito de mayonesa  donde vivís.

Diego F. dijo...

Dianísima: en minúsculas por favor, leé lo que te puso el Pibe Progre.

Leo dijo...

Diego, cualquier santacruceño sabe que Nestor estaba en contra de Menem en muchas cosas, recuerdo una mas importante para nosotros, hielos contientales. Tambien se la ganamos al puto de Di Tella. Pero, como decia el general, la unica verdad es la realidad, y el gran apoyo de nestor a menem fue la privatizacion de ypf, el resto son boludeces para la gilada. Si, por supuesto Nestor no es Me*em, por supuesto lo prefiero mil veces. Pero en la politica macro es el mismo modelo: entrega de los recursos. eso no es ni de derecha ni de izquierda: es anti-nacional, es cipayismo puro. salutes.

Leo dijo...

Un detalle interesante: el aeropuerto que inauguraron juntos fue un acto a la corrupcion, pero corrupcion encima mal hecha. Hicieron un aeropuerto chico que sabian que en poco tiempo tenian que hacer otro. Hoy la pista de aterrizaje de ese aeropuerto es una avenida mas ancha que la 9 de julio en un barrio de Calafate jaja, impresentables.

Leandro dijo...

Despes de HORAS explicandole el tema, el tipo vuelve en circulos, y reedita su propia imbecilidad.
Dice: "<span> cuyo delito (alzarse contra la poblacion civil) tambien es considerado de lesa humanidad...".</span>
Quien, massita, quien, dijo que "es considerado de lesa humanidad"?? La pando, el partido militar, los genocidas presos, y vos, esos son los que consideran delitos de lesa humanidad a los cometidos por la guerrilla. Pero hasta ahora ningun tribunal, ni local ni internacional (que perfectamente podrian ir a la haya a presentar el reclamo si quieren) ha fallado diciendo eso que das, como siempre, por verdad absoluta, basado sólo en que es tu opinion.
Ubicate, flaco, recupera un minimo de seriedad, una pizca de decencia y honestidad, entendelo de una vez: tu opinion no sienta jurisprudencia ni tiene el mas minimo valor legal!

Massa dijo...

Bueno, Moreno Ocampo no es precisamente Pando... es el fiscal que metio presos a los militares, y ahora preside el Tribunal Penal Internacional. Y el dijo que los actos guerrilleros pueden ser considerados de lesa humanidad.

No te preocupes: cuando venga un gobierno mas serio, se los va a denominar de lesa humanidad. Y ahi, tiembla Verbitsky, Bonasso, y todos los asesinos que andan sueltos...

Pero Moreno Ocampo (un tipo con bastantes huevos, te dire) debe ser un boludo, si Leandro lo dice...

Leandro dijo...

No carancho, este gobierno no es corrupto. Existen algunos funcionarios del gobierno, de entre los cientod de miles de todo el pais, que son corruptos. Como en todos los paises del mundo, y como en nuestro pais en toda su historia. Pero son dos cosas distintas. Lo tuyo es la tipica falacia de generalizacion: que haya un corrupto implica que todos son corruptos. Obvio que lo aplicas solo a los paises con gobiernos de ideologia que no te gusta, porque cuando sale a la luz un caso de corrupcion en EEUU, obvio que es un caso aislado, lo mismo si salta en italia u otro pais de europa, y ni hablar de chile que hace poquito nos dio algunos ejemplos con el hermanito del presidente, pero obvio, en esos casos no es el gobierno el que es corrupto, obvio que son casos aislados.

Imaginate que vos tenes un negocio con un empleado que es de tu confianza y a la tarde está el sólo atendiendo el negocio. Imaginate que, abusando de tu confianza, el tipo usa la computadora de tu negocio para repartir pornografia infantil. Eso hace que vos y toda tu familia, y tus proveedores, sean pederastas???? no, es un hijo de puta aislado, que merecera todos los castigos de la ley, pero no se puede generalizar. Bueno, con el gobierno, con todos los gobiernos, pasa lo mismo, salvo en casos extremos como Menem que directamente institucionalizo la corrupcion, pagando sobresueldos a TODOS sus funcionarios.

Comparar esas epocas con estas, deberia ser sencillo, deberia ser obvio notar las enormes diferencias entre una epoca y otra. Salvo para los habitantes de opolandia desmemoriados como vos, que necesitan creer que todo es igual porque sino no tiene forma de justificar su oposicion fanatica y ridicula.

Massa dijo...

Encima de corruptos, inutiles. Si no hubiera sido por el bañero Duhalde, Nestor Kirchner y la soberbia que tenemos por Presidente, nunca hubieran trepado mas arriba de Santa Cruz... Eduardito se debe querer matar... 

lala dijo...

ja, ja, ja, así son los zurditos
http://yfrog.com/h8pazgnj
Los pobres, los pobres quien se acordará de los niños, mientras van
casa por casa recolectando con un trick or treat
¿Que dira Chavez?

Leandro dijo...

Como ya te explique en su momento, la opinion de moreno ocampo es solo eso, una opinion. Con el mismo valor que la tuya o la mia, porque al igual que esas, no tiene efectos legales ni sienta jurisprudencia. Porque no es juez del tribunal internacional sino fiscal. Preguntale por que, ya que el es fiscal del tribunal penal internacional, no abrio una causa "de oficio" ya que considera que son delitos de ese tipo, pidiendo que se los declare asi. Por que no lo hizo, si esta tan convencido? sera que el "opina" que deberia ser asi, pero no tiene pruebas suficientes que sustenten esa vision?

Te reito lo que ya se te dijo 50 veces y te negas a aceptar: mientras no haya un tribunal que los declare asi, los crimenes de la guerrila son delitos comunes y ya prescribieron. Mantene tu esperanza, anda a juntar firma al pabellon de genocidas que seguro conseguis, lucha porque moreno ocampo abandone el terreno de la opinion y pase a la acción, pero mientras no lo logres las cosas son como son, no como vos quisieras que fueran.

Massa dijo...

Leandro, este Gobierno puso en marcha una forma institucionalizada de corrupcion: el amiguismo. Eskenazy, Franco Macri, Cristobal Lopez, todos multimillonarios con la nuestra. Y todos esos "retornan" plata al gobierno, esta mas que claro. Sin olvidar que Lopez y Lazaro Baez son testaferros de la familia Kirchner... o si no, como se explican los millones de dolares que ahora tienen? Contame, asi nos hacemos millonarios todos. Dale, Leandrito, contame.

El sistema es facil: aprieto a una empresa para hacerla inviable (ejemplo: Esso). Cuando la empresa dice "Basta" y quiere vender, aparece un amigo de los K, a comprar por dos mangos. Y cuando la empresa pasa a ser del amigo K, milagrosamente pasa el apriete! Que lindo sistema, no? 

Criminales, punguistas y poca cosa son.

Leandro dijo...

Massa es un pederasta que gusta arrancarles la cabeza a mordiscones a  tiernos patitos recien nacidos y en sus noches de ocio gusta disfrutar de un buen trava flojo de ropa. Eso esta mas que claro.

Todo lo que acabo de decir tiene la misma seriedad y el nivel de argumentacion, evidencias y pruebas, que todo lo que dice Massa todo el tiempo. Es decir, se sostiene pura y exclusivamente en l oque a mi se me canta la gana creer.
Esta mas que claro.

carancho dijo...

Leandro, así que vivo en opolandia? Qué despiste el mío, creí que vivía en Argentina. Gracias por iluminarme.
Así que hay pocos corruptos? En serio? Me vendés un pasaje al país de las maravillas dónde vos vivís?
Querés un listado de corruptos? Un poco más arriba el amigo massa hizo uno. Faltan decenas, por cierto, empezando por los gobernadores, De Vido, Anibaúl Fernandez, los intendentes del conubarno, etc.
Pero claro, nada impedirá la revolución nacional y popular. A quién importan cientos de miles de billetes..?

Diego F. dijo...

¡Sunescándalo! ¿Desde cuándo estos zurditos tienen derecho a celebrar sus cumpleaños con una fiesta de disfraces? Tre-men-do. ¿Hasta cuándo permitiremos tanto avasallamiento a las instituciones de la república?
Y lo peor: esa foto es de 2009, salieron notas sobre eso en su momento y esta letrina periodística las presenta en tapa. ¿Eso es todo lo que tienen para ensuciar a las madres?
Qué patético.

Anónimo dijo...

No, te preocupes que para investigarlas tienen a Oyarbide (el más suertudo, le tocan todas las causas), o a la prensa objetiva (como Página, el tiempo, que tardaron bastante en mostrar el chanchullo, etc)
Que transparencia que hay.
Me acuerdo de alguien que dijo "Antonini nunca entro a la casa rosada", tiempo después apareció un videito con el susodicho.
"lo de los cheques es un verso" opalala ahora Schoklender es un traidor, un año en la UFI.
Y Jaimecito. Etc, etc, ect.
PD: lo de la fiesta de disfraces es una boludez, pero que pasa si hace lo mismo la oposición, en 678 a toda plana así que a comerla.

Rosenkavalier dijo...

<span>No carancho, este gobierno no es corrupto. Existen algunos funcionarios del gobierno, de entre los cientod de miles de todo el pais, que son corruptos. Como en todos los paises del mundo, y como en nuestro pais en toda su historia. Pero son dos cosas distintas. Lo tuyo es la tipica falacia de generalizacion: que haya un corrupto implica que todos son corruptos</span>

Sería una falacia si se aplicara a una familia o una comunidad. Pero el problema, es que se trata de funcionarios con escalafones dentro de un gobierno electo. Y como en el sistema representativo el que calla otorga, (lo que equivale a decir que los que están mas arriba deben responder/accionar por lo que hacen los que están mas abajo) si un funcionario tuyo se manda una cagada, como presidente y máxima autoridad de tu poder tenés dos caminos: El primero echarlo y denunciarlo a la justicia, el segundo hacerte el boludo con lo cual pasás a ser cómplice, tan corrupto como tu funcionario por que estás permitiendo una situación irregular y no hacés nada. Y cuando hay una cantidad de hechos de corrupción del tenor que se está hablando hace falta mucha gente, y sin duda se trata de una cadena de corrupción, con lo cual se puede generalizar.

Leandro dijo...

La imbecilidad de tu argumento es tan grande que implica que ante el hecho de corrupción mas pequeño que cometa el mas intrascendente e inferior en la jerarquia, deberia eliminarse la jerarquia completa. Un desproposito que no tiene nombre, encima interpretando ridiculamente lo que se te da la gana, pues entre otras cosas, esa es precisamente una de las razones de que exista una jerarquia: acota y limita las responsabilidades. Pero es tipico en todo habitante de opolandia: cristina es responsable hasta de si un pibe se roba un caramelo en un kiosco, y por eso deberia renunciar automaticamente.
Mas aún, tu pseudoargumentacion presupone que todo el escalafon de funcionarios, desde el mas insignificante al mas importante, estan enterados de todas y cada una de las cosas que hacen absolutamente todos los de mas abajo (y no solo supones que es asi, sino que supones que deberia ser asi, lo cual es una ridiculez de tamaños inconmensurables dada la finitud del tiempo y el cerebro del ser humano promedio). Claro, si todo funcionario es absolutamente corresponsable de todo lo que habgan todos los de mas abajo, y todo funcionario esta en la obligacion de conocer todo lo que hacen y dejan de hacer todos y cada uno de los que esten por debajo, aunque no dependan directamente de el, entonces tu pseudoargumento suena razonable. Pero da la casualidad que no es asi, que para eso existen jerarquias que tienen perfectamente delimitadas sus responsabilidades y obligaciones, por lo tanto todo tu pseudoargumento se revela en su magnificencia: es una construccion caprichosa que se basa en postulados falsos elegidos a proposito por vos para que coincidan con tu ridicula conclusion que elegiste a priori.

En fin, que se puede esperar de habitantes de opolandia...

Eduardo Real dijo...

Los representantes de Opolandia miran a la historia por el agujero de la cerradura. No me extraña que vean lo que ven.

Eduardo Real dijo...

"A diciembre de 2010 la deuda pública, contando la que reviste en estado regular y  aquella pendiente de renegociación, se ubicaba en los 175.548 millones de dólares. Esta deuda es un 21% mayor que en el año 2001 y un 14% mayor que la deuda existente luego del canje de 2005."

Fantástico. Omite decir que está hablando del VALOR NOMINAL de la deuda, no de su VPN (Valor Presente Neto). Para hacerla fácil, se debe ese monto desparramado en vencimientos de aquí a 40 años. Hay bonos que vencen en el año 2048. En este caso, el VPN indica cuál es el valor ACTUAL de algo que tiene vencimiento en el 2048.

Más fácil aún: Yo tengo un cheque por $100 que me lo van a pagar en el 2048. Es decir, cada $100 contienen el capital + 37 años de interés (2048-2011). Si yo lo pago ahora, tiki-taka, obviamente sólo voy a pagar el capital, no los 37 años de interés incluidos en los $100. Ergo, $100 a pagar en el año 2048 pueden transformarse en $5 tiki-taka.

Esta NO ACLARACIÓN de las unidades en que se miden las cosas (que hace que comparen peras con manzanas), me recuerda el "enriquecimiento ilícito" de NK de hace uno o dos años, donde comparaban el VALOR FISCAL de las propiedades con el VALOR DE MERCADO al que las había vendido.

Si yo tengo un departamento que vale U$S 100 mil, y en el ABL me figura un valor fiscal de U$S 5 mil, obviamente que si lo vendo voy a tener U$S 95 mil más de lo que figura en el ABL. ¡¿Me enriquecí ilícitamente???!!

De esos engaña pichanga destinados a ignorantes que quieren encontrar corrupción por los cuatro costados está lleno la red. Seguramente les sirve para sentirse "moralmente superiores", o para justificar su propia miseria moral con frases tipo "Yo soy chorro pero miren los de arriba".

Eduardo Real dijo...

Sí, el FMI te pedía el 3 y Chávez el 15. Pero el 3 del Fondo incluía el marrón en la letra al pie.

Rosenkavalier dijo...

<span>La imbecilidad de tu argumento es tan grande que implica que ante el hecho de corrupción mas pequeño que cometa el mas intrascendente e inferior en la jerarquia, deberia eliminarse la jerarquia completa</span>

Ehh.. papá, tranquilizate, o tenés algún amigo en el gobierno? Lo que yo te digo es que en cualquier caso el que está arriba tiene que pispear lo que hacen los que están abajo, (y muchas veces también qué hacen los que están arriba) es así de simple. Y si uno se manda una cagada o roba (que sea del conocimiento del superior) hay que echarlo, sino el superior pasa a ser cómplice. Si el que se manda la cagada está arriba, hay que denunciarlo.

<span>Un desproposito que no tiene nombre, encima interpretando ridiculamente lo que se te da la gana, pues entre otras cosas, esa es precisamente una de las razones de que exista una jerarquia: acota y limita las responsabilidades</span>

Limita las responsabilidades en las áreas y ámbitos de trabajo asignados, lo cual es lo mismo que decir que si tu función es atender al público a eso se limitan tus funciones y acotan tus responsabilidades, pero no se extienden a limpiar pisos, arreglar ascensores, o a hacer de electricista. La jerarquía podrá limitar responsabilidades laborales, pero no limita responsabilidades penales. Si sabés que un subalterno tuyo la está levantando por un peaje que se armó aprovechándose de su función y no haces nada, sos un cómplice.

<span>Pero es tipico en todo habitante de opolandia: cristina es responsable</span>
..
..
..
<span>es una construccion caprichosa que se basa en postulados falsos elegidos a proposito por vos para que coincidan con tu ridicula conclusion que elegiste a priori.  </span>

Y quien habló de Cristina? Yo hablé de Cristina? En todo caso, cuando salte que funcionarios del poder ejecutivo se la llevaron en pala durante su gestión habrá de verse que se hace con ella. Por que hay denuncias contra varios funcionarios de la gestión actual de su propia cartera, con lo cual, y por mas que salgan en la prensa pedorra, tiene la obligación de investigar a ver que carajo pasa y, o bien mandar a callar a la prensa (que se retracte) o echar gente.
En cuanto a vos, evidentemente no entendés como funciona una jerarquía y/o nunca trabajaste en una empresa de mas de diez empleados, pero yo te digo, he tenido oportunidad de ver como volaron gente de mi empresa por cagadas que se mandó uno de mas abajo. Como superior tenés el deber de saber que pasa o sos cómplice.

<span>En fin, que se puede esperar de habitantes de opolandia...</span>

Lo que siempre se espera de ellos, que paguen impuestos y sigan alimentando a esta legión de cigarras gritonas y violentas.

Leandro dijo...

<span>Porque las cigarras no pagan impuestos, claro, los unicos que pagan impuestos son los opositores como vos (aunque cuando uno lo piensa un poquito nomas, mirando datos economicos, se aviva de que los sectores mas opositores son los que mas figuran en las listas de evasion impositiva).  </span>

<span>Dice tu texto: " </span><span>si un funcionario tuyo se manda una cagada, como presidente y máxima autoridad de tu poder tenés dos caminos.. (blablabla)". Me parece que hiciste mencion explicita a la presidenta, culpandola de las cosas que hagan sus funcionarios. No dijiste cristina, pero digamos que decir "la presidenta" viene a querer decir lo mismo, no?</span>

<span>Vos paga tus impuestos y deja que de politica se encargen los que (esta demostrado por los resultados) saben de ella, como "la presidenta".
</span>

Leandro dijo...

Y como siempre, repetis tu mismo error que te habia remarcado antes: decis "<span>Si sabés que un subalterno tuyo la está levantando por un peaje que se armó aprovechándose de su función y no haces nada, sos un cómplice". Exactamente lo que te dije, estas presuponiendo que toda la cadena jerarquica sabe lo que hacen y dejan de hacer todos sus subalternos. Das por obvio que ante cualquier caso de corrupcion todos los superiores "sabian y no hicieron nada". Eso es de extremadamente profundo hijo de muy mala madre. Sabes perfectamente que no es asi, que no puede ser asi, hasta el punto que eso no es asi ni siquiera en las familias, donde los padres en general no saben que hacen los hijos fuera de la casa, sin ir mas lejos. Pero claro, es obvio que todos los funcionarios conocen todos los manejos de sus subordinados, porque son omnipotentes y omnipresentes. Asi que si hay un caso de corrupcion, es obvio que estan todos metidos y son todos complices, obvio!!!</span>

Hay veces que pareces medianamente inteligente, y uno intenta tener un debate razonable con vos. Y despues te mandas este tipo de cosas y listo, te massificas, chau, para que perder el tiempo!

Rodrigo dijo...

Massa, con los datos historicos en la mano, con información inclusive sacada de el discurso de asuncion a la presidencia que da Roca en 1880; con los libros de Mansilla como "excursion a los indios Ranqueles" (Mansilla era militar de Roca, no un opositor precisamente) quiero decirte que estas defendiendo a un genocida.
Sos una triste sombra de una historia relatada a palazos por los ganadores, desmentida por el paso del tiempo y la verdad que ese tiempo corrido trae en la mano.
Nos sos ignorante, elegís la peor de las mentiras para sobrevivir con tus miserias. Lo de Cristina derrocada en el 2013 me generó bronca, esto directamente te descalifica para cualquier discusión, y te describe como persona.

Rodrigo dijo...

Se acerca octubre, se viene la fecha, comienzan a aparecer los muchachos revoleando nubarrones para ver en que tormenta arman el rancho desde donde podran tirar piedras. La corrupcion es un hecho humano, condenable, pero inherente al ser humano esté en el puesto que esté, y quiero darles la maldita noticia que no existe actividad realizada por algun ser humano que no tenga en algunos de sus engranajes un hecho de corrupcion, porque así somos mis queridos; si me van a venir a limpiar este gobierno plagado de corrupciones Alfonsin-Gonzalez Fraga- De Narvaez y la tirita que traen los UCR, estilo Nosiglia, Moreau, Storani y bolsones de etceteras, esos son los limpios?, Macri que compro netbooks al triple de las que compro el gobierno nacional?; van a erradicar la corrupcion, ok; que nos gobiernen los marcianos, o los animales; los seres humanos no lo van a hacer. La pavada que dijo uno alla arriba de YPF, y los cortes de luz, que se informe, que se interiorice, que se preocupe y que no sea corrupto torciendo datos para tener razon, algo que se parece mucho a su odiado INDEC. 

fabian dijo...

¿Y si en realidad te pagan para atacar? No hay peor sordo que el que cobra para no oir.

phantom66.1 dijo...

Aquí se esta hablando de varios casos de corrupción, pero que yo sepa  ninguno de los funcionarios que fueron descubiertos en casos de corrupción fueron apañados por el gobierno, al contrario, en el caso de los medicamentos los fiscales actuaron con absoluta libertad, al igual que con  el ministro de Transporte  Ricardo Jaime.  Desde el gobierno impulsaron la denuncia Contra Capaccioli, según el monopolio “el recaudador”…  
Lo verdaderamente corrupto es salir a perseguir a un Pontacuarto por denunciar coimas en el senado.
Eskenazy, Cristobal Lopez  todos esos son fantasía envidiosa de Perfil.com.  Que empresarios querrían poner en su lugar…!  Techint, Bunge & born  cual…?  Así van a estar conformes y se dejan de joder…? Todo gobierno tiene que elegir entre grupos empresariales que tengan la capacidad suficiente como para desarrollar obras a gran escala, es decir, alguien tiene que licitar,  ellos pudieron hacerse con la licitación, pero como siempre esta  el lobby envidioso  de otros grupos poderos económicamente capases de comprar varios diarios y alimentar al boudaje.
Siempre la medianería, la chicana boba, decir y afirmar que este es un gobierno corrupto  es no saber nada de administración  publica, gente corrupta hay en todas partes del mundo, el tema es apañarlos, cosa que este gobierno no ha hecho y ha mostrado frente a todos que no es su vocación.

fabian dijo...

Cuando uno llega a un lugar (un equipo, laburo, grupo humano, organización política) llega con sus ideas, preconceptos, prejuicios, base moral, etc, etc., pero lo normal es que espere a posicionarse antes de hacer pesar sus principios, y al comienzo se amolde a lo que hace el resto. ("Adonde fueres, haz lo que vieres." reza el refrán.)
Es totalmente natural que un humano se acomode, escale posiciones, acumule poder y después haga valer su peso dentro de la organización o grupo que lo cobija, a fuer de tejer alianzas, alejar contrincantes y esperar el momento propicio. Esto es más lógico aún en una estructura de poder como es una agrupación política, y más todavía en una organización con las características del movimiento peronista.
Además de esta conducta, está el revisar las ideas propias y no avergonzarse de cambiarlas si estaban erradas, eso es de alguien inteligente. Si mi cerebro es un órgano vivo, capaz de cambiar y evolucionar, entonces la contradicción no tiene que causarme tanto espanto como el anquilosamiento y el mantenimiento de ideas aún en el error, para sostener una "línea" que lo único que hace es descolocarme cada vez más.
Las principales religiones del mundo son una muestra de esta inflexibilidad dogmática que las ata a preceptos insostenibles. Por suerte en el arco político esto no pasa en la misma medida.
Esto no es para justificar al kirchnerismo, sino a todo aquel que acepta a tiempo su error, y lo corrige...
No, massa, no lo digo por vos, o al menos no lo digo solo por vos.

fabian dijo...

Marcelo, AA se privatizó mediante el uso del "per saltum" a la corte menemista, que lo resolvió en minutos:
http://www.pagina12.com.ar/2001/01-06/01-06-03/pag15.htm
Para Gas del Estado utilizaron un diputrucho:
http://www.youtube.com/watch?v=vVZqhIFhnFM
Así que estás en lo cierto, y achacarle la privatización de YPF a NK es un abuso de la falta de memoria del público.

Massa dijo...

Mientras no haya una condena, Ernestina Herrera de Noble es inocente. Lo mismo podes decir de gente como Corach, Bauza, Kohan, Chrystian Colombo, Manzano... (por decir algunos de los que a vos te molestan).
Entonces, por que tanta alharaca aca por el tema Noble? Si ella es inocente - hasta que alguien la declare culpable...

Viste la deficiencia de tu argumento? Las cosas son como son, por mas que alguien no las declare. O sea que para vos, los asesinos montoneros deben estar libres por un tecnicismo legal... fenomeno! Hay que ser hdp para tener esa vision.

Massa dijo...

phantom, "con absoluta libertad", decime, a quien metieron preso? Estas insultando nuestra inteligencia.

Y "que empresarios querrian poner en su lugar?" es la pregunta incorrecta: no querriamos a NADIE en su lugar. No deberia haber lugar para empresarios que roban en Argentina. Que los haya no es un defectito menor del sistema nac&pop, es parte inherente del mismo: esta todo organizado para robar en Argentina, como nunca antes. 

Eso es lo que indigna.

Massa dijo...

Es off-topic si se trata de algo que se trato hace un par de posts? Me preguntaron insistentemente cual era el "modelo de educacion liberal"... bueno, aca esta. Clarito.

En vez de hacer un ataque ad hominem al que presenta la propuesta, tomense el trabajo de leerla (si quieren refutarla)...

En algun momento se va a poder tener este tipo de debates tambien en la Argentina. 

Massa dijo...

Entre los fundamentos de la propuesta, estos dos parrafos, claves para entender el pensamiento liberal, los cuales firmo abajo: "<span>La clave está en comprender que es imposible lograr un país sin pobres y sin ricos (entendiendo por "ricos" personas con altos ingresos logrados en el mercado). El crecimiento acelerado que elimina la pobreza también recompensa a los más productivos con mayores ingresos, creando "ricos". Por otra parte, las políticas públicas que intentan eliminar a los ricos crean inevitablemente un país de pobres, ya que ellas tienen que expropiar los ingresos de los sectores más trabajadores, innovadores y dinámicos y limitar las libertades personales en tal grado que debilitan mortalmente los estímulos claves del crecimiento. La igualdad de ingresos y patrimonios sólo se puede lograr dentro de la pobreza (y el totalitarismo, como en Cuba).</span>
<span>
<p>Un estadista debe tener el coraje para explicarle a la ciudadanía que para lograr un país sin pobres se debe aceptar, incluso valorar, un país con gente que obtenga altos ingresos, siempre que esa riqueza provenga de logros en un mercado competitivo y no de subsidios estatales, abuso de posiciones monopólicas, fraude o corrupción. Y una sociedad madura es aquella que acepta una pluralidad de jerarquías, limitando el prestigio de la riqueza a su justa dimensión y reconociendo que hay otras jerarquías tan o más valiosas."
</p></span>

Massa dijo...

Entre los fundamentos de la propuesta, estos dos parrafos, claves para entender el pensamiento liberal, los cuales firmo abajo: 

"La clave está en comprender que es imposible lograr un país sin pobres y sin ricos (entendiendo por "ricos" personas con altos ingresos logrados en el mercado). El crecimiento acelerado que elimina la pobreza también recompensa a los más productivos con mayores ingresos, creando "ricos". Por otra parte, las políticas públicas que intentan eliminar a los ricos crean inevitablemente un país de pobres, ya que ellas tienen que expropiar los ingresos de los sectores más trabajadores, innovadores y dinámicos y limitar las libertades personales en tal grado que debilitan mortalmente los estímulos claves del crecimiento. La igualdad de ingresos y patrimonios sólo se puede lograr dentro de la pobreza (y el totalitarismo, como en Cuba).  
Un estadista debe tener el coraje para explicarle a la ciudadanía que para lograr un país sin pobres se debe aceptar, incluso valorar, un país con gente que obtenga altos ingresos, siempre que esa riqueza provenga de logros en un mercado competitivo y no de subsidios estatales, abuso de posiciones monopólicas, fraude o corrupción. Y una sociedad madura es aquella que acepta una pluralidad de jerarquías, limitando el prestigio de la riqueza a su justa dimensión y reconociendo que hay otras jerarquías tan o más valiosas."  

phantom66.1 dijo...

Massa dijo: “estas insultando a nuestra inteligencia”  (¿) que inteligencia…?  O te réferis a la central de inteligencia de los Souto-Boys…?
Mira, muy pocos  casos, en muy pocos gobiernos, se iniciaron procesos a funcionarios que pertenecieron a un gobierno todavía en actividad.
 Que no estén presos “todavía” es cuestión de los tiempos  de la justicia, a eso lo sabe hasta un chico, que me preguntas con tanto asombro…!

A la pregunta:  que empresarios queres en su lugar..?  Respuesta Massita:   “No querríamos a nadie en su lugar”,  digo, no..!  Quien haría las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo económico  a nivel nacional,  el albañil de al lado de casa…?  No seamos tontos…  en todos los gobiernos del mundo y de la historia grandes empresas se fueron armando para esa tarea, hegemonizan esos sectores  a través de grandes inversores, gigantescos magnates que cresen y pueden ofertar como nadie dejando a todos los demás en el camino,  es su laburo, se llenan de guita con el estado y con suerte con varios estados, decir que roban no se, ellos pasan su presupuesto, si no lo cumplen “tabla”.
Pero bueno…  el boludaje  pretende desgastar con esta obviedad, les hacen creer que es un sistema de robo organizado…!  UUUYY,,!!  Quien no odia a un magnate, el tipo es mala palabra, y quizás lo sea lo no se,  pero decir que roban así nomas por ganar  pliegos y contratos, es de tilingo…
Vos sabes la cantidad de investigadores que están detrás del gobierno para encontrar una coma fuera de lugar…?  Creo que hasta los barrenderos de Clarín  y La Nación,  le están buscando alguna fisura al gobierno, por ahí escuche decir que en clarín hay uno de la CIA…

phantom66.1 dijo...

Massa dijo: “estas insultando a nuestra inteligencia”  (¿) que inteligencia…?  O te réferis a la central de inteligencia de los Souto-Boys…?
Mira, muy pocos  casos, en muy pocos gobiernos, se iniciaron procesos a funcionarios que pertenecieron a un gobierno todavía en actividad.
 Que no estén presos “todavía” es cuestión de los tiempos  de la justicia, a eso lo sabe hasta un chico, que me preguntas con tanto asombro…!

A la pregunta:  que empresarios queres en su lugar..?  Respuesta Massita:   “No querríamos a nadie en su lugar”,  digo, no..!  Quien haría las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo económico  a nivel nacional,  el albañil de al lado de casa…?  No seamos tontos…  en todos los gobiernos del mundo y de la historia grandes empresas se fueron armando para esa tarea, hegemonizan esos sectores  a través de grandes inversores, gigantescos magnates que cresen y pueden ofertar como nadie dejando a todos los demás en el camino,  es su laburo, se llenan de guita con el estado y con suerte con varios estados, decir que roban no se, ellos pasan su presupuesto, si no lo cumplen “tabla”.
Pero bueno…  el boludaje  pretende desgastar con esta obviedad, les hacen creer que es un sistema de robo organizado…!  UUUYY,,!!  Quien no odia a un magnate, el tipo es mala palabra, y quizás lo sea lo no se,  pero decir que roban así nomas por ganar  pliegos y contratos, es de tilingo…
Vos sabes la cantidad de investigadores que están detrás del gobierno para encontrar una coma fuera de lugar…?  Creo que hasta los barrenderos de Clarín  y La Nación,  le están buscando alguna fisura al gobierno, por ahí escuche decir que en clarín hay uno de la CIA…

Massa dijo...

phantom, no seas cinico... no hay nadie ni siquiera procesado, salvo Jaime! Te parece que son "los tiempos de la Justicia"? O mas bien "la presion que el Consejo de la Magistratura hace sobre los jueces para que no avancen sobre ninguna causa K"? Me parece mas la segunda...

Mauro A. dijo...

Muy cómicos los argumentos que esboza para querer inferir que los logros no son tales

Mauro A. dijo...

Mmm, no se Leandro, no se si esta persona precisamente sabe que no es así (haciendo referencia a que "sabían y no hicieron nada"). Hay mucha gente ignorante que no tiene ni la mas puta idea de cómo es la administración pública, piensan que el estado se puede "manejar" como a una empresa privada (pero una chiquita) donde el jefe mas o menos conoce a todos sus empleados.
Es muy comun escuchar al goriloide decir: "pero que?, no me vas a decir que no sabía que choreaban?". Y la verdad que no, es una falencia de la organización estatal, los funcionarios rotan cada 4 años y los empleados trabajan toda una vida en el mismo puesto y ven pasar inutiles y personas muy valiosas, se conocen todas las "vueltas" de la repartición donde trabajan, y si quieren "echar moco" saben cómo hacer para que el superior no se entere (y mucho menos el representante mayor del ejecutivo).
Asi que yo no podría asegurar que dicen esa burrada por mala persona, hay una gran cuota de ignorancia muchas veces en ese argumento.

carancho dijo...

Los post k son apasionantes.
Montañas de palabras. Qué manera de usar espacio para nada.
Corrupción? Qué cosa? No existe. Es sólo una confabulación derechista-conservadora-clarinista-burguesa. De "envidiosos" como puso un preclaro k más arriba.
Desempleo? Inexistente. El santo Néstor nos protege desde el cielo con las cooperativas, donde pagando el porcentaje correcto al "puntero" cumplís tareas como cortar el pasto o barrer el piso.
Inseguridad? Es una sensación, como dijo Anibaúl Fernández. Por ese motivo, en la escuela de mis hijas se forman grupos para que ningún chico vaya solo, no sea que alguno que no descubrió la felicidad del modelo le afane las monedas para el colectivo o el celu. Y los vecinos de mi cuadra nos avisamos y vigilamos entre nosotros. Y aclaro que vivo en Moreno, no en Recoleta o en un country.
Y así podría seguir, pero está claro que soy idiota, incapaz de ver las maravillas revolucionarias del modelo. No tengo cura, bah.
Pido perdón a los iluminados k por existir.

Massa dijo...

Rodrigo, el que me enoje ahora soy yo, por las palabras que estas poniendo en mi boca que yo jamas dije. Nadie hablo de derrocar. Cristina no va a ser "derrocada" porque nadie la va a echar. Lamentablemente, por las cagadas que se mandaron desde el 2003, tiene una sola forma de quedarse hasta el 2015: ajustar. Si no lo hace (y no creo que lo haga), ella sola se va a tener que ir. Sin que nadie la eche. Obvio que le va a echar la culpa a la corporacion mediatica, a la derecha, y a Bush. Pero se va a tomar el buque por ineficiente. Repito, sin que nadie la eche. 

Con lo de Roca y su mote de "genocida": te propongo que devolvamos la Patagonia entonces. Digamosle a la familia Kirchner (entre otros millones de personas) que se vayan al Norte. Ah, pero ahi tambien se mataron indios. La Argentina esta fundada sobre tierras ocupadas a los indios! No te gusta? Andate. Pero no seas hipocrita - porque no te veo devolviendo tu terreno o tu casa a los indios que ocupaban las tierras donde ahora vivis, eh... con gritar "Roca genocida!" no alcanza. Se consecuente, o callate la boca y deja de hablar pavadas.

Massa dijo...

Rodrigo, el que me enoje ahora soy yo, por las palabras que estas poniendo en mi boca que yo jamas dije. Nadie hablo de derrocar. Cristina no va a ser "derrocada" porque nadie la va a echar. Lamentablemente, por las cagadas que se mandaron desde el 2003, tiene una sola forma de quedarse hasta el 2015: ajustar. Si no lo hace (y no creo que lo haga), ella sola se va a tener que ir. Sin que nadie la eche. Obvio que le va a echar la culpa a la corporacion mediatica, a la derecha, y a Bush. Pero se va a tomar el buque por ineficiente. Repito, sin que nadie la eche. 

Con lo de Roca y su mote de "genocida": te propongo que devolvamos la Patagonia entonces. Digamosle a la familia Kirchner (entre otros millones de personas) que se vayan al Norte. Ah, pero ahi tambien se mataron indios. La Argentina esta fundada sobre tierras ocupadas a los indios! No te gusta? Andate. Pero no seas hipocrita - porque no te veo devolviendo tu terreno o tu casa a los indios que ocupaban las tierras donde ahora vivis, eh... con gritar "Roca genocida!" no alcanza. Se consecuente, o callate la boca y deja de hablar pavadas.

fabian dijo...

Mauro A., las críticas no son registradas por los antiK, porque si son hechas con objetividad y respeto no son críticas válidas. Para llamar su atención tiene que quedar plasmado en palabras "la yegua", "el ladrón de Kalafate", "la banda de estafadores que nos gobierna" y expresiones por el estilo, que te identifican como alguien del palo, seguido por una letanía que incluya a Jaime, valijas, Pedraza, y ahora Schoklender, ultima adquisición que va a perdurar en el cerebrito de estas personas. Hasta tuve que leer en algún blog o foro que se incluya su condición de judío como si fuera un delito más, o un agravante de sus crímenes. Sin palabras.
Jamás van a permitir que un debate llegue a algún lado, porque lo van a interrumpir con este bagaje de conocimientos inapelable, y acusarán al resto de no querer ver la realidad (que es la de ellos, por supuesto, la única verdadera).
No importa cuántas veces aclares las cosas y cuántas veces establezcas que están equivocados, porque lo hacen con mala leche, confundiendo las cosas a propósito.
Hace un par de días el rabino tontín dijo: "Hasta hace seis meses la inseguridad era una sensación, ahora pusieron un ministerio de seguridad", y el periodista ni siquiera le retrucó. Lo que estaba diciendo era una pavada total y lo dejaron continuar sin hacer ningún comentario. Anoche lo mismo, con la ballena naranja, que dijo que ella ganaba en primera vuelta, "¡Si, si, estoy segura!" dijo la pobre demente, y otra vez, nadie le recordó cómo está saliendo su diluido partido en las elecciones como para ver de dónde saca esa convicción disparatada...
De este otro lado, los que son kirchneristas, los que no lo somos pero tampoco somos contreras y los que creemos que no se puede esmerilar a un gobierno elegido por el pueblo, nos vemos obligados a demostrar punto por punto con argumentos, con pruebas fílmicas, con nombres, cifras, fechas. Ojo que es en parte lo que ha llevado al campo popular a ganar (otra vez) la batalla cultural, porque el adversario político estaba acostumbrado a mandar fruta sin que nadie le repregunte ni lo cuestione, y ahora que todas las voces pueden exponer sus argumentos se vieron claramente perjudicados, perdiendo credibilidad y sustento.
Saludos.

Rodrigo dijo...

Si te tengo que explicar las diferencias entre Roca y yo, tu problema es mas grave de lo que pensaba.
Estas defendiendo un genocida, si; ahora, si esa situación te incomoda, no me descalifiques con idioteces tan tipicas tuyas y deformaciones, que indudablemente necesitas para hacer mas digerible tu existencia; y el comentario sobre Cristina 2013, es golpista; mirate en el espejo antes de volver a abrir la boca, mirá tus apoyos, tus admirados. "Campaña del desierto"......hay que llamarse Roca para tener la cara tan dura, hijos de puta él y los que lo admiran.

Rodrigo dijo...

Por eso, Carancho proponés........? vas a votar a........?. Ilustranos Carancho con las propuestas que te entusiasman y y que no van a sacar de este atolladero de corrupción y negociados oscuros, espurios, en estas calles en las que salir a trabajar, juntarse con amigos a cenar, salir a estirar las patas un poco, es jugarse la vida. Luego de tanto romper, desquiciar, aca estamos carancho, contannos, Massa ya lo hizo, es tu turno.

Massa dijo...

No estoy comparando a Roca con vos, Rodrigo. Otra vez diciendo que dije cosas que no dije. Lo que si dije es que si estas tan en desacuerdo con lo que hizo Roca, entonces devolvele la casa donde vivis a los indios originarios de las tierras. Es muy lindo criticar mientras se disfruta de los frutos de lo que Roca, con su propio cuerpo, y con huevos de acero, gano. 

Entonces: si lo unico que estas dispuesto a hacer para calmar tus belicosos animos izquierdistas y tu culpa de clase media burguesa es putear a Roca, vamos mal, y sos un hipocrita. Se consecuente, y hace algo por los pobres descendientes de los indios que decis defender... de todos los que discuti en este foro, realmente el mas hipocrita sos vos, por ahora. Y eso es mucho decir.

carancho dijo...

Yo no ilustro a nadie, querido Rodrigo, no tengo la soberbia oficialista para tratar a todos de idiotas que necesitan de mi sabiduría. Y perdoná si te "rompí" o "desquicié", ya me disculpé por alterar a los patriotas k más arriba.
Pero si insistís, te diré que la propuesta de Binner a nivel nación me parece potable.
Espero haberte cumplido con tus expectativas.

santix dijo...

<span>"hablo de como el gobierno dio millones a una ONG, sin control de que se hacia con la plata)"</span>

<span>ver  </span>Sueños compartidos.

No era tan asi como yo pensaba...

Rodrigo dijo...

O sea, que acá en caballito, justo acá, había indios...., bien massa, chiquito y poco para argumentar  tu defensa de un genocida, todo el arranque a lo Mirtha Legrand de izquierdista y bla bla bla, viniendo de vos, es un halago; pintarme de hipocrita es la necesidad de pintar a todos con tus colores, para poder igualarnos con vos. Quedate tranquilo, para vos massa, soy el mas hipocrita, no busques más, soyo yo, mandame el trofeo, dale.

Rodrigo dijo...

Cual Binner, el que esperó a Alfonsín? este de los abrazos con Stolbitzer, Juez y Pino, el calificador de votos?. Perono te quedes en eso por favor, este blog da para más, que propuestas de gobierno de Binner te interesan y apoyas, tan antagonicas a este gobierno, qué accciones de sus gobiernos en Santa Fe y Rosario te han gustado?.

Jotape dijo...

Massa que hoy a uno de nosotros nos toque vivir en tierras expropiadas por un genocida no nos hace complices y no nos inhabilita a criticarlo. Además podría ser discutible si vemos que Roca quizo "conquistar" el desierto para el desarrollo de la nación  como ocurrió en EEUU cuando limpiaron el oeste y no repartir medio país en 50 flias. Bah yo creo que ni siquiera así sería aceptable, pero bueno si vas a  alabar  Roca encará por otro lado.

Massa dijo...

Si, Rodrigo, justo ahi habia querandies. Defensa de un militar honorable, que hizo grande a Argentina y gracias a eso hoy tenemos la Patagonia. Imagino que vos estas a favor de recuperar las Malvinas... como se explica que estes en contra de haber conquistado la Patagonia? 

Hi-po-cri-ta. 

No hay premio para el hipocrita, simplemente la desazon de saberse un revolucionario de escritorio.

Leandro dijo...

Se trata, precisamente, de obtener los medios de prueba que permiten verificar si la señora de noble cometio un crimen o no. Se te ha dicho 50 veces lo mismo. Nadie presupone que sea culpable, se supone que podria haber un delito y es por lo tanto obligacion del estado obtener las evidencias por todos los medios que sea necesario. El tema es, percisamente, que tu amada señora se niega a permitirle al estado obtener las pruebas que podrian incluso demostrar su inocencia. Vos tenes derecho a defender tu inocencia todo lo que quieras, lo que no tenes derecho es a obstruir a la justicia impidiendole acceder a las pruebas que podrian cambiar tal cosa, eso se llama precisamente "obstruccion de la justicia" y es un crimen.

Leandro dijo...

Ves la deficiencia de tu argumento, massita? todos, en absolutamente todos los casos son inocentes mientras no se demueste lo contrario. Aplicando tu teoria, todos tendrian derecho a negarse a que les realicen allanamientos, los identifiquen, los cacheen de armas, los arresten, les tomen declaracion, les tomen huellas digitales, y cualquier otra forma de obtencion de pruebas, porque segun tu idiota argumento, "son inocentes". Precisamente la unica forma de verificar que "no son inocentes" es buscar las pruebas, y si el personaje en cuestion se niega a que se busquen esas pruebas, debe hacerse compulsivamente, como se hace en todos los demas casos, como se hace en todo el mundo (viste CSI alguna vez por ejemplo, o NCIS, o alguna otra de esas series yanquis donde lo primero que hacen cuando arrestan a alguien es pasarle un hisopito por la boca? sabes para que es ese hisopito? precisamente para lo que se niega la noble).

Massa dijo...

Jotape, Roca no fue un genocida. Genocida es cuando se mata con intencion expresa de exterminar un pueblo. Hitler fue un genocida. Los turcos fueron genocidas con los armenios. Los arabes intentaron ser genocidas con los judios (les salio para atras, por suerte).

Roca queria las tierras en las que estaban los indios. Si los indios se hubieran mudado a otro lado, Roca no los hubiera matado. Es como llamar a Napoleon un genocida, o a Alejandro Magno un genocida. Dejen de bastardear el termino que suena tan lindo pero quiere decir otra cosa.

Massa dijo...

Jotape, Roca no fue un genocida. Genocida es cuando se mata con intencion expresa de exterminar un pueblo. Hitler fue un genocida. Los turcos fueron genocidas con los armenios. Los arabes intentaron ser genocidas con los judios (les salio para atras, por suerte).

Roca queria las tierras en las que estaban los indios. Si los indios se hubieran mudado a otro lado, Roca no los hubiera matado. Es como llamar a Napoleon un genocida, o a Alejandro Magno un genocida. Dejen de bastardear el termino que suena tan lindo pero quiere decir otra cosa.

Leandro dijo...

Jaime esta procesado, miceli esta procesada, capaccioli esta procesado, Zanola esta procesado (aunque no es del gobierno, pero es un caso de corrupcion sindical, que tampoco les gusta), Pedraza esta procesado (otro caso sindical).
Massa, uno sabe que no vivis aca, pero hace un esfuerzo por no ser tan ignorante. Para mentir buscate algun tema menor en el que nadie sepa, porque tirar verdura en temas tan obvios que todos conocen te deja muy mal parado eh...

Leandro dijo...

Caranchito, vos vivis en santa fe por casualidad?
Yo trabajo todos los dias de mi vida en santa fe y te puedo contar mucho de las imbecilidades, corrupciones, manejos podridos, idioteces de binner.
Binner es al socialismo como hitler a los derechos humanos. Corrupto de guante blanco, plagado el estado de parasitos rosarinos con sueldos increibles, que trabajan en santa fe y viajan dos veces por semana en remis para ir comoditos, alojandose en los hoteles mas caros, sin hacer una mierda y con sueldos siderales, todo con platita del estado.
Hace poco gane un premio academico de la provincia, y contenia un monto de dinero el premio. Sabes como me pagaron ese dinero tus transparentes socialistas? mediante un formulario de ayuda social. Es decir, mi premio academico a la ciencia me lo pagaron desviando plata de planes sociales destinados a subsidiar a los pescadores. Eso son los socialistas de binner, la esperanza blanca de una ciudad linda para la gente concheta y bien.

Rodrigo dijo...

En serio hay que comparar invadir un territorio con dueños establecidos con sus familias, con recuperar Malvinas de un invasor?.
Esperá que hago mucha, mucha, mucha fuerza, tuerzo mucho todo, doy vuelta las cosas, revuelvo el guiso de tu rara interpretacion de la historia, y entonces alli llego a la ecuación laberintica a la que vos llegaste.
Querés hablar de la cuestion de los indios?, conocer las diferencias de interrelación que existieron en algunos territorios (no solo en Buenos Aires, como en la gestion de Rosas, en la patagonia costera, los galeses que llegaron primero tuvieron una relación fluida y para nada invasiva con respecto a los tehuelches), te recomiendo "Nuestros paisanos los indios" de Carlos Martinez Sarasola. Hacete un favor, porque si no vas a seguir tecleando las teclas de tu ignorancia y revoleando sin puntería, aplaudiendo genocidas, recriminandole a Galtieri que debería haber ido por más. 
No me siento un revolucionario, así que el piedrazo que me tiraste pegó lejos.
Bue-no Ma-ssa, es-pe-ro que le-as el li-bro.
Cambio y fuera

Massa dijo...

Entonces Napoleon fue un genocida? Y Alejandro Magno? Y Julio Cesar? Contame segun tu retorcida definicion de "genocida".

Jotape dijo...

Ah ok ahora entiendo la culpa es de los indios por no irse, no es que Roca sea asesino. Y ,pregunto, vos no defendés la propiedad privada? Ah claro que los indios no tenian papeles, la de ellos no, defendés la de las familias entre entre las que se repartieron todas esas tierras que si hicieron papeles...
Creo que Hitler tenía intenciones mas nacionalistas que Roca.

Leandro dijo...

<span>"Roca queria las tierras en las que estaban los indios. Si los indios se hubieran mudado a otro lado, Roca no los hubiera matado."</span>

Massa, si algun dia a vos o a algun familiar o amigo tuyo le vienen a robar el auto, y en el proceso lo matan de un corchazo, no vas a tener derecho a queja, porque con toda justicia te voy a aplicar tu misma ideologia y te voy a decir "El ladron solo queria el auto en el que iba tu amigo. Si tu amigo se lo hubiera dado, el ladron no lo hubiera matado".

Escuchar semejante declaracion de alguien que reclama mano dura con los ladrones, es escalofriante. Un enorme, enorme ejemplo mas de las contradicciones que te atraviesan de lado a lado, sin parar, y que en tu necedad te resistis a ver.

Juan Pablo dijo...

¿Violar a las indígenas era parte de la expropiación?

Leandro dijo...

Diria massa:
"Es que roca y sus soldados querian pasar un momento de esparcimiento y distencion teniendo sexo, ya que despues de tantos dias de campaña del desierto sentian el peso de la abstinencia. Si las indias, en lugar de resistirse, hubieran accedido gustosas, no habria habido violación, y hasta capaz les daban un besito y le regalaban una flor a esas mugrientas"

Juan Pablo dijo...

<span>O también: "¿Y qué querés? Si andaban casi desnudas. Ellas los provocaban".  
Ahora si quedó bien expuesta su posición nazi, apoyando sin medias tintas el Lebensraum.</span>

Eduardo Real dijo...

No aplica el término GENOCIDA para Napoleón, Alejandro ni Julio César, porque su objetivo no era "matar un gen -> Genocida". Les cabe, sí, el de CRIMINALES DE GUERRA de pe a pa, en particular para Alejandro. Simplemente, mataban al que estaba en el lugar que ellos querían conquistar, sean del grupo étnico que fueran.

Sí le cabe el de GENOCIDA a Roca, Mansilla, Rauch y toda su casta, porque éstos sí querían eliminar a un genotipo y fenotipo específico: Los "indios". Hoy devenidos en "bolitas", "perucas" y "paraguas", aunque en realidad sean kollas. El GENOCIDIO, mucho más silencioso, continúa en la actualidad. Como el GENOCIDIO Palestino a manos del sionismo, al que seguramente adherirás.

Eduardo Real dijo...

No aplica el término GENOCIDA para Napoleón, Alejandro ni Julio César, porque su objetivo no era "matar un gen -> Genocida". Les cabe, sí, el de CRIMINALES DE GUERRA de pe a pa, en particular para Alejandro. Simplemente, mataban al que estaba en el lugar que ellos querían conquistar, sean del grupo étnico que fueran.

Sí le cabe el de GENOCIDA a Roca, Mansilla, Rauch y toda su casta, porque éstos sí querían eliminar a un genotipo y fenotipo específico: Los "indios". Hoy devenidos en "bolitas", "perucas" y "paraguas", aunque en realidad sean kollas. El GENOCIDIO, mucho más silencioso, continúa en la actualidad. Como el GENOCIDIO Palestino a manos del sionismo, al que seguramente adherirás.

Eduardo Real dijo...

No aplica el término GENOCIDA para Napoleón, Alejandro ni Julio César, porque su objetivo no era "matar un gen -> Genocida". Les cabe, sí, el de CRIMINALES DE GUERRA de pe a pa, en particular para Alejandro. Simplemente, mataban al que estaba en el lugar que ellos querían conquistar, sean del grupo étnico que fueran.

Sí le cabe el de GENOCIDA a Roca, Mansilla, Rauch y toda su casta, porque éstos sí querían eliminar a un genotipo y fenotipo específico: Los "indios". Hoy devenidos en "bolitas", "perucas" y "paraguas", aunque en realidad sean kollas. El GENOCIDIO, mucho más silencioso, continúa en la actualidad. Como el GENOCIDIO Palestino a manos del sionismo, al que seguramente adherirás.

Eduardo Real dijo...

No aplica el término GENOCIDA para Napoleón, Alejandro ni Julio César, porque su objetivo no era "matar un gen -> Genocida". Les cabe, sí, el de CRIMINALES DE GUERRA de pe a pa, en particular para Alejandro. Simplemente, mataban al que estaba en el lugar que ellos querían conquistar, sean del grupo étnico que fueran.

Sí le cabe el de GENOCIDA a Roca, Mansilla, Rauch y toda su casta, porque éstos sí querían eliminar a un genotipo y fenotipo específico: Los "indios". Hoy devenidos en "bolitas", "perucas" y "paraguas", aunque en realidad sean kollas. El GENOCIDIO, mucho más silencioso, continúa en la actualidad. Como el GENOCIDIO Palestino a manos del sionismo, al que seguramente adherirás.

Eduardo Real dijo...

¿Alguna vez van a demostrar algo en sede judicial? ¿Aunque más no sea uno de los cientos de sarasas que compran? Delen, muchachos, los juzgados están abiertos de lunes a viernes, y hay guardia judicial el resto del tiempo. Délen. Vayan. Aporten pruebas, no un recorte de diario. NI UNA pudieron probar en 8 años. Ni-una.

Parecen viejas chancludas criticando a la vecina porque se compró un auto nuevo "Aaaayyy, Doña Porota, ¿Viste el auto que se compró? Seguramente no lo debe de haber hecho con plata limpia. Yo la veo salir de noche con el farmacéutico de la esquina y llegar de madrugada. Seguro que en algo anda ésta. Por algo será que el marido la dejó..."

Ocho años tirando mierda. Ni una pudieron probar. NI UNA. Gente con ganas de amargarse la vida y amargársela a las demás. Impotentes.

Eduardo Real dijo...

Binner tiene propuesta a nivel nacional? Ah, pero mirá vó. Che, y en qué consiste? Dale, si lo vas a votar es porque la conocés ¿No?

Dale, batinos la posta que estamos desesperados por conocer tan interesante propuesta electoral.

Rodrigo dijo...

Y yo que crei que Micky Vainilla era una genial creación de Capusotto.
Roca queria las tierras donde estaban los indios, ellos no se mudaron.......muy bueno.

Leo C dijo...

Primero respondo alguno por ahi arriba: Yo dije que no es el mas corrupto de la historia, si leen bien,( a muchos les cuesta). Corruptos somos todos en algun punto, pero decir que este es el mas corrupto de historia, en principio es deconocer nuestra historia, segundo es una gran muestra de ignorancia, o lo peor indiferencia, cosa que deshabilita para opinar, sino se un pedo de fisica cuantica no puedo opinar, este tipo de comentarios demuestran eso, se descalifican solos, se ponen el teclado en la boca y se vuelan la tapa de los sesos, por suerte no hay mucho para manchar.
Ahora cuando alguien dice, contame tu propuesta, se espera un argumento, un no un nombre, una idea viva flotando en el aire donde todos la podamos respirar y ver, cuestionar, tratar de entender de que se trata, ver si gusta, si sirve, debatirla....por diooooss como vamos a debatir un nombre?? Ni una idea loco se cae?? xq para quejarse sobran eh??!!

carancho dijo...

Leandro, seguro que no te confundiste con el gobierno nacional?
Como dije arriba, vivo en Moreno, pcia de Buenos Aires. Esa donde gobierna un tal Scioli, que arrancó políticamente con Menem (atrás, demonio, atrás!) Ese con el que eran tan enemigos y ahora no lo son tanto, te ubicás?
Tengo parientes cercanos en Santa Fe, en un pueblo mediano, en el centro de la provincia. Están bastante conformes con el gobernador. Quizá no vivan en la felicidad eterna y revolucionaria (no cobran ningún plan ni subsidio) pero les va bien.
Lamento haber interrumpido tu nirvana k.

carancho dijo...

Hay una página llamada "google". Poné en el buscador "binner" y leé los resultados.

Leandro dijo...

Bueno, yo al "nirvana" de binner lo vivo todos los dias,  y te puedo contar concretamente de que se trata.

Lo que me queda claro es que no tenes ni puta idea de lo que hablas, pero por las dudas boqueas bien boqueado.

Eduardo Real dijo...

No tengo ganas. Explicalo vos que seguuuuuro conocés su programa nacional ¿O lo vas a votar sin saber a qué atenerte?. Todavía no se largó y ya tiene programa. Qué fenómeno, che. Seguro aplasta.

Celina dijo...

Uf no se para qué me meto en estas cosas con esta gente. Ni siquiera soy kirchnerista, pero bueno:

-AUH: acaso todo lo que beneficie a una cantidad importante de personas es demagogia? Cómo se juzga eso: por la intención o por el resultado? Te parece que a las familias que perciben la AUH les importa si es "demagogia"? La asignación familiar, es entonces demagogia también?
-Ley de matrimonio igualitario: no fue un proyecto del oficialismo de hecho, por lo tanto no lo consideraría necesariamente un logro de ellos tampoco, pero aplaudo que lo hayan apoyado.
-No represión: la protesta es un derecho constitucional, el no perder una hora de tu vida en algo que no te importa también?
-Paritarias: no las inventó, pero las reactivó porque estaban suspendidas.
-Educación, ciencia y tecnología: *el porcentaje del PBI destinado a la educación aumentó y está en un nivel saludable; *la inversión en el CONICET aumentó, así como el número de becarios; *la cuestión salarial de los docentes depende de cada provincia, ya que son empleados provinciales (gracias a Menem, que transfirió competencias a las provincias sin las partidas presupuestarias apropiadas para hacerles frente).
-Desendeudamiento: en este caso, yo estoy a favor de la auditoría y todo eso. Pero qué tiene que ver Chávez con la quita y con el pago?
-Integración: si para vos la política internacional de un país es irrelevante, evidentemente no tenés idea de qué estás hablando.
-Jubilados: no participé de la discusión que mencionás, pero en todo caso yo rescataría la inclusión de muchísimas personas que no estaban en condiciones de jubilarse, como las amas de casa (ya con eso mis abuelos, por ej, duplicaron sus ingresos).
-Ley de SCA: se apega bastante bien a los 21 puntos por una radiodifusión democrática, que es una organización independiente. No sé por qué afirmás que no está bien hecha.
-Superavit: el sector agrícola de hecho significa un porcentaje bastante pequeño del PBI: 5% contra el 17% de la industria (la mayoría lo aporta el sector servicios). Recién me enteré de esto el otro día, discutiendo con una amiga. Antes tenía en este punto una opinión similar a la tuya. Por suerte yo puedo reconocer cuando estoy equivocada. Con respecto al "saqueo de las AFJP", prefiero que si alguien va a cometer un "saqueo" que sea el Estado y no los grandes bancos. Prefiero que esa plata vaya a la AUH y no a pagar comisiones.
-Eliminación de injurias y calumnias (para los periodistas, aclaro): bien por Menem por eliminar el desacato. Qué tiene que ver una cosa con la otra? Habrían tenido que RECONTRA eliminar el desacato para que te parezca que hicieron algo bueno?
-Crisis: devaluar fue un primer paso que se tomó hace 9 años. Después de eso quién siguió al frente de la economía, Duhalde? Una simple devaluación alcanza para salir -y quedarse afuera- de una crisis tan grave (porque "salir" puede ser fácil, la cuestión es la recuperación posterior). Como dijo alguien en otro comentario, si se hubiesen aplicado otras políticas, como las de los 90, los resultados habrían sido diferentes.
-Juicios: bien, por fin reconociste algo bien hecho! Quiénes vendrían a ser "los otros asesinos", a propósito?
-Revalorización de la cultura: no sé a qué se refiere el comentarista original con esto.
-Aerolíneas: cómo es que sigue siendo de los españoles? Es obvio que una empresa con semejante pasivo no va a empezar a dar ganancias de un día para otro. Además que hacía años que no invertían en nada y lo primero que se tuvo que hacer fue poner plata para comprar aviones. Que son caros.
-Papel Prensa: ah, vos y tus vaticinios. Qué bueno, el hecho de que hayas dicho eso me hace pensar que efectivamente se va a [...]

Celina dijo...

Mariano Michelli: coincido en no poner a YPF como un logro, para que lo sea debería ser reestatizada. Con respecto a la energía, lamentablemente el mundo entero todavía depende de combustibles fósiles y/o no-renovables y es algo que me parece mal de este gobierno y de todos los demás (del resto del mundo, digo). Creo que la lista de cosas que faltan por hacer la podés encontrar fácilmente en el blog, ya sea en los posts de Diego o en los comentarios. Obviamente tienen que ver con la reforma tributaria, la ley de entidades financieras, etc. etc. Diría que -teniendo en cuenta a Diego y a varios de los comentaristas regulares- este no es un blog de obsecuentes.

Celina dijo...

Massa, por favor lee el Estatuto de Roma que contiene la definición de crímenes de lesa humanidad: http://www.un.org/spanish/law/icc/statute/spanish/rome_statute(s).pdf

Para facilitarte la tarea, te cuento: vos decís que "<span>alzarse contra la poblacion civil" (el estatuto dice "ataque contra la sociedad civil", supongo que te referís a eso) es un delito de lesa humanidad. Ahora, según el art. 7, inciso 2, ítem A, aclara a qué se refiere con "ataque contra la sociedad civil" y dice: "Por “ataque contra una población civil” se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la POLITICA DE UN ESTADO o de una organización de cometer ese ataque o para promover esa política".</span>

La participación del Estado, ya sea como ejecutor o como protector es crucial para esta definición. Primero, porque el Estado tiene todos los medios para ejercer la violencia (referirse a la definición de Estado de Weber, claro que él habla de violencia legítima), es una "lucha" desigual tener que protegerte contra un Estado, sobre todo el que debería ocuparse de protegerte. Por otro lado, el Estado es el que debe juzgar estos crímenes, por lo tanto si él mismo los comete no se va a juzgar a sí mismo y ahí está la justificación de la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad. Por ejemplo, se vio muy claramente en nuestro caso, que aún cuando el gobierno democrático tuvo la intención de juzgar a los culpables, las FFAA que habían usurpado el Estado tuvieron todavía suficiente poder como para presionar para que se acaben los juicios. Otro ejemplo de libro: el caso de Pinochet, que puso en pie mecanismos institucionales para que no lo juzguen, etc. En definitiva: el elemento clave acá es el Estado, su importancia en estas cuestiones se ve claramente en otros tratados internacionales, como por ejemplo la Convención para la protección de los refugiados.

Si Menem estuvo preso durante la dictadura y después indultó a los militares... bueno, eso es una muestra incoherencia, no de heroismo. Idem Mujica, cuyo accionar me parece lamentable. Los Kirchner habrán hecho todo lo que quieras durante la dictadura, pero después vinieron y juzgaron a los milicos. Yo me quedo con eso... una acción vale más que mil palabras.

Rosas a los chanchos...

Celina dijo...

"<span>no querriamos a NADIE en su lugar."</span>

Al fin saltó! Massa es comunista, quiere abolir la propiedad privada de los medios de producción!

Celina dijo...

Leandro, de pura curiosidad, te podría preguntar en qué campo académico te desempeñás? Y felicitaciones por el premio!

Mauro A. dijo...

Gracias celina por escribir por mi. De todos modos te comento que hay veces que respuestas como la mia son mas útiles que la explicación detallada que haces vos. Como dijeron por ahi, lo que haces vos es como tirarle flores a los chanchos, no se cuánto van a apreciar tu respuesta, lo mas probable es que salte con una pelotudez.

Saludos

Olivia dijo...

Pasa que como todos sabemos "en Asia" las fuentes de información son otras.

Celina dijo...

Jaja lo dije yo misma lo de las rosas y los chanchos, en otro momento de locura en que se me ocurrió responderle a Massa. Y ya se, yo soy partidaria de no contestar a los troll, pero a veces no puedo conmigo misma...

carancho dijo...

Sos todo un lord, Leandrito. Bueno, sos un k, no podía esperar otra cosa.
Sos libre de creer lo que quieras. Lo de mis parientes es real. Pero sigo sosteniendo que te diste una vuelta por Aerolíneas Argentinas, por ejemplo.
Que te haga provechito el choripán y el plancito.
Fue un placer pasar por acá y confirmar la catadura moral de los "seguidores del modelo". A la primera de cambio, descalificación. Bueno, de un burro se esperan patadas, no que escriba un tomo de buenos modales.
Que disfruten su mundo de prebendas y revoluciones de pc.
Adios.

Massa dijo...

Perdon, yo me meti en este "debate" dentro del post para refutar que Roca fue un genocida.

Lo que hizo fue conquistar los terrenos del sur de Argentina. Eso es un hecho. Esta bien o mal? No lo analizo. Me gustaria que me pase a mi? Y, creo que no me gustaria estar dentro de un pais al que otro pais conquista. Pero excede el ejemplo de robar un autoestereo: es una nacion que conquista a otra.

Lo que no se puede negar es que el tipo agrando a Argentina (esa que Uds tanto defienden excepto cuando se la deben a un militar) y que el tipo NO fue un genocida. 

Massa dijo...

Lo de Hitler genocida no fue por el Lebensraum, si no por la aniquilacion sistematica de los judios. Me vas a comparar en serio a Roca con Hitler? Que tipos poca cosa que son.

Massa dijo...

Ahi salio el antisemita. Lo del genocidio palestino lo leiste en los Protocolos de los Sabios de Zion? Sere curioso.

Massa dijo...

Olivia, por que pones las mayusculas en <span><span> "Por “ataque contra una población civil” se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la POLITICA DE UN ESTADO o de una organización de cometer ese ataque o para promover esa política".</span>  </span>

y no las pones aca:
<span><span>"Por “ataque contra una población civil” se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la politica de un estado O DE UNA ORGANIZACION de cometer ese ataque o para promover esa política".</span>  </span>

Parece joda tu post.

Massa dijo...

Olivia, por que pones las mayusculas en  

"POLITICA DE UN ESTADO" 

y no las pones aca:  

"Por “ataque contra una población civil” se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la politica de un estado O DE UNA ORGANIZACION de cometer ese ataque o para promover esa política".    
 
Parece joda tu post.

Massa dijo...

Por que mezclas crimenes de guerra con el objeto de la expedicion al desierto? Siempre embarrando la cancha vos eh... 

carancho dijo...

Perdoná, cierto, los k no saben leer, sólo vivar al líder e insultar a los que piensan distinto.
Lamento haberte ofendido, insinuando que podías buscar algo por tu cuenta.
Reitero mis disculpas y seguí robando (perdón, quise decir militando.)

Related Posts with Thumbnails