lunes, junio 13, 2011

El caso Schoklender en profundidad



En la semana en la que se difundió que se conocería el fallo sobre la extracción obligatoria de ADN a Felipe y Marcela, el grupo Clarín comenzó una operación (montada sobre hechos irregulares protagonizados por Sergio Shocklender) con el fin de correr el eje y, de paso, intentar deslegitimar la lucha de las Madres y Abuelas, aquellas señoras que denunciaban a sus socios algunas décadas atrás.

Ya van semanas casi 3 semanas de que el tema está en primera plana en los diarios, radios, sitios web y canales de televisión de esta corporación, presentándolo como si fuera el tema más importante del país. No se pretende que le den el mismo espacio a los escándalos de corrupción de sus nuevos socios (esos mismos negocios que antes hacían con Videla como el conocido caso de Papel Prensa); pero aunque sea en una de cada 20 tapas podrían denunciar los sobreprecios en las "netbooks para todos" de Mauricio, ponele.

Cualquiera que conozca un poquito la historia puede deducir sin problemas que estos muchachos (que simulan indignación al participar de esta operación contra las Madres) así como nunca instalaron desde su agenda las desapariciones, torturas o mismo la lucha de las Madres (que, mientras los entonces socios de Clarín se chupaban "zurditos", le pusieron el cuerpo a la lucha con un coraje suprahumano en los años donde corríó sangre y oscuridad con el fin de desarmar la estructura socioeconómica del país) así tampoco pondrán en agenda los temas complicados de sus socios actuales.

Párrafo aparte para los ayudantes de Magnetto en esta cruzada contra los organismos que luchan por los derechos humanos, como Jorge Fontevecchia y su paint (llamar photoshop a eso muchachos... aunque sea haganla bien) quien ahora intenta llegar hasta Venezuela a través de la siguiente cadena "lógica":

Shocklender --> Hebe --> Madres --> Abuelas --> resto de los organismos y políticas de DDHH --> Paren con los juicios revanchistas --> Gobierno montonero --> Chavez --> Comunismo --> hezbolá ---> terrorismo.


O sea: todos los lugares comunes ideados para el ser humano más boludo de la manada, repetidos hasta el hartazgo en su cruzada de tinte macartista, se conectan y cruzan en el intento de atar con alabre los conceptos y formar esta cosmovisión, relato, ideología o forma de entender el mundo. Lo curioso es que si bien estos personajes se autodenominan "periodismo puro" o inthependientes o apolíticos, por alguna misteriosa razón son los mismos que publican las columnas de Henry Kissinger, Domingo Cavallo, Manuel Solanet, etc.

A La Nación en cambio no hay nada que criticarles porque son los únicos que son coherentes y asumen su ideología cavernícolamente conservadora. Eso habla bien de ellos que nunca renegaron de su defensa irrestricta de la usurpación armada en el '76 por el ejército a sueldo del neoliberalismo, a diferencia de estas otras corporaciones que se quieren vender como mínima de ascética y como máxima de "progre". ¿Por qué no se hacen cargo de su ideología? Habría que preguntarselo a ellos.

Por suerte hoy por hoy hemos avanzado y estos muchachos ya no encubren un genocidio (aunque sí tengo mis serias dudas sobre qué estarían diciendo en caso de otro) sino que nomás defienden la conservación de las leyes y modelo socioeconómico implantado a la fuerza de desapariciones, torturas y hasta apropiación de chicos ajenos. Pegan por los costados porque saben que decirlo es antipopular:


(escuchen la entrevista completa, yo se lo que les digo)

Así que finalmente les respondo a todos los amigos que tanto se preocupan por conocer mi opinión sobre el tema Shocklender: sí, me enteré que Clarín -cómplice civil, encubridor del genocidio y la usurpación neoliberal- intenta encontrar por dónde volver a pegarle a las Madres y Abuelas (su lucha es histórica y nadie con dos dedos de frente le va a creer a Clarín que a esta altura de la vida las Madres se corrompieron o algo así como pretenden). Y también me enteré que Clarín logró instalar el tema (20 días seguidos en tapa, ¿no será demasiado muchachos?) en la agenda y tapar así el fallo que obliga a tomar una muestra de ADN de Felipe y Marcela.

Pero la verdad, no tengo ganas de hacerles el juego hablando de Shocklender.

Saludos
D.F.

PD: A los colegas blogueros que reciben este tipo de comentarios, y a los lectores en general, les recomiendo que repasen el modus operandi de la agencia contratada por Clarín para instalar temas en la blogósfera que el amigo Lucas Carrasco cuenta en esta investigación.

148 respuestas:

Jorge dijo...

Creo que a esa secuencia le falta LA TOTALIDAD DE LA POLITICA DE DERECHOS HUMANOS. Si los que persiguen a los supuestos corruptos son también corruptos, entonces todo se deslegitima.

Diego F. dijo...

Totalmente de acuerdo, ahí lo agregué.
Saludos!

Mariano T. dijo...

Los gorilas dicen que para un peronista la corrupción es un pequeño detalle sin importancia. Que cualquiera haría hecho lo mismo en su lugar. No les estas dando la razón?
Schoklender no era el que decía que nestor era el desaparecido 30.001, y todos le festejaban la ocurrencia?

Alejandro Bresler dijo...

Gracias por este post, Diego. No sabés lo bien que me hizo. Te mando un abrazo.

Maga dijo...

El tema que no se llega a comprender es que una cosa es el 'suceso' en sí -donde la justicia debe investigar- , y otra es la estrategia detrás de la mediatización del 'suceso'.

Hay que reconocer que esa estructura, caída sobre personas sin memoria, sin ganas de elaborar pensamientos críticos, o que por propia ideología acepten como válido únicamente lo que va en contra de madres, abuelas, memoria, verdad y justicia, sobre todos ellos, tiene una gran efectividad. Es más fácil hacer de la chispa una fogata, y de la fogata una pira, a ver si de una vez logran lo que tento quieren, arrasar con la construcción de tantos años de un pueblo y los últimos del gobierno. También cala hondo el tema en seres que desconocen (sin querer o por puro cinisimo) el valor y el respeto que merece la lucha de los organismos de derechos humanos, al menos como para callarse hasta que se salga (se saldrá?) del quilombo de interpretaciones, de reinterpretaciones, de off the records, de versiones, trascendidos y sospechas. Por respeto, por responsabilidad, por poner el límite en no ensuciar, en el extasiado  juego opositor, las cosas más valorables que tenemos como argentinos. (sí, los que graznan, también).

Massa dijo...

Felicitaciones Diego, descubriste que Clarin tiene linea editorial. Y que la cambia cuantas veces quiera. Muy bien. A fin de cuentas, todos los que publican algo la tienen (incluyendote a vos, pero claro, tu linea editorial es "con el pueblo").

Noto que te enoja que "le den foco" a lo de las Madres, en vez de decir en tu post que estan "inventando" todo... por que sera? Quizas porque hay un par de, llamemoslos, "detallitos" que la "operacion de Clarin" no podria jamas haber armado:

- Se le dieron a las Madres mas de 1000 millones de pesos, a razon de unos 400 mil por casa que efectivamente construyeron.
- Hebe de Bonafini firmo como presidente de la organizacion, varios documentos que la implican a ella penalmente. Como dije en otro post, su unica salida sera declararse inimputable. Triste final. Los que la defienden desde el Gobierno cada vez son menos, y como hay un riesgo importante de cana, no se si Cristina aun salio a defender a su mama putativa. No me extrañaria que aun no lo haya hecho: es tiempo de elecciones. Manda a sus adlateres, mas impunemente combustibles.

No se otros, yo no hago ninguna cadena. Pero cada dia que pasa nos enteramos de mas cosas. La ultima es que la empresa Meldorek negreaba y no reconocia los derechos de los obreros que laburaban en ella. Espero que no se te escape la ironia de este punto.

En algun momento te oire decir que Schoklender debe ir preso, que Hebe deberia ir presa por firmar papeles que convalidan estafas al pueblo (a ese pueblo que ella defendio por tantos años), y que deberia tambien ir preso quien sea desde el Gobierno que le entrego a una ONG de DDHH millones de pesos sin control para que construyan casas?

Interrogantes, por ahora, sin respuesta.

Saludos.

Herni dijo...

Nadie critica que existan líneas editoriales, Massa. Se critican sus fines.
Hebe de Bonafini es una tipa a quien el Estado le asesinó a los hijos, sin ningún juicio. Es una mujer que puso en peligro su vida para buscar justicia por ellos. Armó, con otras mujeres en situación similar, una organización con la que de a poco, y después de muchísimo tiempo, encuentran justicia por lo que pasó y además tomaron un rol activo en aspectos sociales, por los que luchaban sus hijos, como la construcción de viviendas. Sé que lo sabés, pero se ve que no lo entendés, que tu cerebro no tiene la capacidad empática como para entender de forma cabal la historia de vida de esta mina, y sentirla, que es mucho más valiente, valida, íntegra y aventurada que tu pobre vida de payaso que escribe comentarios en blogs criticándola. Te veo leyendo acá hace un rato... 
¿Qué hacés vos como para sentirte tranquilo criticándola? ¿Qué defendés? ¿Cómo intervenís en la realidad para mejorarla, más que ellas? ¿No te da vergüenza? Porque Diego, o cualquiera de nosotros, podemos eventualmente equivocarnos. Pero sería una equivocación basada en la buena fe que un ser humano puede tener viendo la historia de vida de una persona como Hebe de Bonafini. Pero vos te ponés en rebelde, creés que sos vanguardia, creés que sos capo fomentando rumores pelotudos y creés que algún día se te va a dar la razón.
O capaz me equivoque en tu análisis, la verdad no entiendo tu onda. ¿Por qué? O más bien, ¿cómo? ¿cómo hacés? En serio, ¿no te da vergüenza?!

Herni dijo...

<p>Nadie critica que existan líneas editoriales, Massa. Se critican sus fines.
</p><p>Hebe de Bonafini es una tipa a quien el Estado le asesinó a los hijos, sin ningún juicio. Es una mujer que puso en peligro su vida para buscar justicia por ellos. Armó, con otras mujeres en situación similar, una organización con la que de a poco, y después de muchísimo tiempo, encuentran justicia por lo que pasó y además tomaron un rol activo en aspectos sociales, por los que luchaban sus hijos, como la construcción de viviendas. Sé que lo sabés, pero se ve que no lo entendés, que tu cerebro no tiene la capacidad empática como para entender de forma cabal la historia de vida de esta mina, y sentirla, que es mucho más valiente, valida, íntegra y aventurada que tu pobre vida de payaso que escribe comentarios en blogs criticándola. Te vengo leyendo acá hace un rato... 
</p><p>¿Qué hacés vos como para sentirte tranquilo criticándola? ¿Qué defendés? ¿Cómo intervenís en la realidad para mejorarla, más que ellas? ¿No te da vergüenza? Porque Diego, o cualquiera de nosotros, podemos eventualmente equivocarnos. Pero sería una equivocación basada en la buena fe que un ser humano puede tener viendo la historia de vida de una persona como Hebe de Bonafini. Pero vos te ponés en rebelde, creés que sos vanguardia, creés que sos capo fomentando rumores pelotudos y creés que algún día se te va a dar la razón.
</p><p>O capaz me equivoque y tus razones o carencias sean otras, la verdad no entiendo tu onda. ¿Por qué? O más bien, ¿cómo? ¿cómo hacés? En serio, ¿no te da vergüenza?...
</p>

Carlos Balmaceda dijo...

Voy sobre la carroña, allí donde creo que hay un cadáver, aunque haya un tipo medio flaco tomando sol, voy porque esa es mi naturaleza, libre en los cielos, pero nunca libre de carroñar, de comer mierda, de comer cadáveres, de enroscarme, pico firme al sol, con las tripas de los que no podrán espantarme. Y voy, como ya dije, aunque los muertos no estén muertos, sino un poco atontados nomás. Ando entre las demás aves, más chiquitas, más graciosas, o gordas o majestuosas, zancudas o que ni levantan vuelo, destacándome por lo que soy: una carroñera con gusto a muerte entre los dientes, que de muertos vive nomás, y si tengo cría, serán pedazos de muerte lo que les llevaré; quisiera levantar vuelo con una bandada de aves saludables, andar por los Andes con un cóndor o vegetar con un flamenco en una laguna. Decía Baudelaire del albatros que "aislado en la tierra, sus alas de gigante le impiden caminar", no es mi caso, emigro a un ignoto lugar del Asia, doy vueltas por ahí, escupiendo muerte y cuando puedo, desde el aire, echo mierda sobre la gente, los tejados, los bosques, los otros animales, mierda que es muerte, siempre. Mierda en cada regurgitación después de despacharme con más y más cadáveres, lo único que puedo comer, lo único que me gusta. Soy el buitre de la historia, el carancho autóctono que alguna vez emigró y da vueltas y vueltas en el cielo, forjándome la ilusión de que por mirarlos de arriba, soy más que cualquiera, pero entre mi vientre y mi boca, sólo hay mierda y muerte y mierda que vuelve en muerte, una masa de negrura y amargor, envolviéndome mientras las demás criaturas del aire largan sus gorjeos, siempre distintos, alegres, más o menos burlones, más o menos tristes, pero sinceros, honestos, vivos. Yo nunca seré como ellos, yo nunca perteneceré a ellos, soy la muerte más berreta, menos heroica, la muerte de bibliorato y ratón de Excel, muerte de marketing que pretende ser vivaz, pero qué, soy apenas un pedazo de sorete y muerte.

Herni dijo...

Diego no defiende a Schoklender. Va a ir en cana quien tenga que ir en cana. ¿Vos que proponés? ¿Disolver a Madres? ¿Bajar a Cristina? ¿Qué más pensas que hay que hacer ademas de dejar que la Justicia investigue? Nos tendríamos que dejar de joder con esto y volver a hablar del país. Ustedes la siguen con esto porque no tienen una puta cosa que aportar.

carancho dijo...

Sos un poeta! Me firmás un autógrafo?

carancho dijo...

El que les baja línea era un fanático de Los expedientes X, ¿no? Todo es una conspiración, de Clarín, La Nación, Perfil, la derecha oligarca y la rana René.
Que haya desparecido una montaña de billetes es un pequeño detalle.
Sabía que para ser k hay que presentar un certificado de insania, pero esto es muy fuerte.

Herni dijo...

No es una conspiración, payaso. Hay que ser K para saber qué es qué. <span>Schoklender no tiene nada que ver con Cristina ni con la idea kirchnerista.</span> A vos no te da, parece.

Leandro dijo...

El unico requisito para ser kirchnerista es no ser un hijo de puta.
Por suerte no das el perfil, carancho.

carancho dijo...

Leandrito, cuando armes dos oraciones sin insultos, te contesto. Esta es la última vez que pierdo el tiempo con vos.
Y no alardees de las madres... No sabés todavía si somos hermanitos.

carancho dijo...

Error, señor militante pago. Tiene todo que ver.
Es un chorro, marca genética de todos los k.
Pero vos debés saberlo mejor que yo. Sos del mismo palo.

Herni dijo...

En serio pensás que soy pago? O es para joder..?

chiclana dijo...

tan pocos kirchneristas quedan?

B-K dijo...

Se dice conspiración cuando la trama es oculta, Lo de Clarín es una operación porque esta a la vista. No se necesita la sagacidad de Sculy y Molder (o como se escriba) para verlo.

Lo que sucede es que los K pensamos diferente a vos, no ya desde una cuestión ideologica, sino del funcionamiento mismo de proceso cognitivo; Tu manera de pensar funciona mas o menos así: Si viene alguien y te dice que alguien mas o menos relacionado con el gobiernjo se robó plata, inmediatamente sos opositor aserrimo. Cuanto mas plata se haya robado, mas opositor sos. La cantidad no la comparas con otros casos o con el presupuesto ni nada, si no mas bien con la cantidad de plata que VOS tenes. Lo mismo pasaría si te enteraras de cualquier otra fuerza politica que robe, no solo del gobierno. Nunca te fijas en las acciones concretas de gobierno, solo en la simple moralidad de "no robar", una logica que llevo a De la Rua al gobierno.
El problema con tu manera de pensar es que es muy manipulable: Si se oculta un hecho de corrupción vos no vas oponerte. Por el contrario si un hecho de corrupción se repite y repite, vos te opones mas y mas

Mariano T. dijo...

Cuando un ídolo deportivo se baja a la cancha y empieza a pegar patadas en los tobillos, se lo "atiende" como a cualquiera, si quiere ser ídolo se tiene que quedar en el pedestal.
Hebe entró en la política partidaria cuando armó la coalición con Nestor, armaron una asociación en la que se usaban mutuamente. La verdad era polenta que le pudiera decir "hijo de puta" a macri o a cualquiera y que nadie le pudiera contestar porque era una madre de plaza de Mayo.
En ese contexto andaban cuando se murió Nestor. Un mes antes estaba la payasada del juicio político a los periodistas, y el discurso de tomar los tribunales para sacar a los jueces turros de la Suprema Corte que cobraban sobres.
Desde entonces, yo ya no veo más a Hebe como sinónimo de derechos Humanos, sino como una figura política más.
Agregale que ahora es un tema de guita pública, de más de 1000 millones de pesos, y tendrá que rendir cuentas como cualquier hija de vecino (cosa que no pasba antes, por eso esta bola de nieve).
Calculo que nunca metió la mano en la lata, pero de todos modos deberá ser investigada como cualquier otro con poder de manejo sobre caja en la Fundación. Si entregaban viviendas prefabricadas y cobraban igual que una de material la fundación debería estar rica en vez de fundida. Y eso sin tener en cuenta los % cobrados y cumplidos de cada obra.
Calculo que ahora las puteadas de Hebe contra la oposición no teien el mismo símbolo que antes, perdió valor como aliada. Pero lo perdió sola, no por Clarin o Nacion.
Y a todos los que lloran "pobre Hebe que turros los que la atacan", si hebe fuera del PO hace rato que harían fila para pegarle.

Fritz dijo...

A Hebe la estafaron esta claro; vive en la misma casita y veranea en san clemente; dejen de ensuciarla cuervos derechosos.

carancho dijo...

Vivo en Moreno, y tengo vecinos que cobran distintos planes. Acá te volteo un estereotipo, no vivo en un country ni en Puerto Madero.
Cuando inauguraron la nueva estación de tren y vino la pareja presidencial (todavía vivía "él"), pude ver como los punteros apuraban a mis vecinos a que fueran. No me lo contó nadie, yo estaba ahí. "Apoyo" a cambio de dinero.
Así que sí, creo que sos rentado. Y si me equivoco, ¡exigí una remuneración! Si ellos roban a dos manos, ¿por qué te vas a quedar afuera?

lala dijo...

la proxima vez el Gobierno puede poner a manejar el <span>Consejo Nacional de la Mujer a Barreda.</span>
Pero si se manda una macana, no, no va a ser culpa de ellos.
A ver, si se manda una cagada sea el Gobierno Radical, Socialista o de Magoya, ¿no lo van a 
bombear?. No seamos ilusos.
Saben lo que paso, una Agrupación que lucha/ba por los derechos humanos se plego a un
Gobierno. Ese Gobierno le dio toda la plata que quería sin pedirle rendir cuentas. Y bueno
se tapa, se tapa y la mierda fluye

carancho dijo...

"Roban pero hacen". Ya lo había escuchado antes.
Estás admitiendo la corrupción.  Es un progreso.
Y la diferencia entre los k y yo es la ética. Todo lo demás que escribiste es palabrerío vacío.

Rodrigo dijo...

Algunos me dan escalofrío, como Carancho que se regodea con eso de que podemos ser hermanitos y contento de este caso. Otros como Mariano T que creen, o quieren creer, que la Asociación Madres de Plaza de Mayo existe desde que el mundo es k (lo digo porque como el peronismo, el kirchnerismo hace de este país un país kirchnerista, el que no es k es anti k, el unico argumento de la oposición es ser anti, sin propuestas, sacando numero para aliarse con cualquier cosa que les pegue, sin argumentos, solo un cumulo de bronca y odio antipopular, rabia de no ser, rabia de no haber sido, de no poder, de no querer, y sobre todo, furia de no haber podido cuando lograron alinear las voces y las cacerolitas, por idiotas, incapaces y mezquinos). Con la estupidez de que si fueran del PO, a las Madres les hubieran pegado mucho.....primero, este gobierno nunca lo vi muy pegador hacia el PO, segundo, en la historia de las Madres de Plaza de mayo vos crees que nunca les pegaron? que no tienen una existencia castigada por ser las que nos recuerdan todos los días que en este país hubo un gobierno ilegal que torturo, desapareció y asesino a miles y miles de personas que no coincidían con ellos, para lograr objetivos economicos que convirtieron a este país en una tierra para pocos? todo con la complicidad de mucha población civil? que hay cientos de culpables y complices de estos crimenes libres, haciendo su vida, disfrutando de nuestros impuestos (como les gusta tanto a los carroñeros esto de los impuestos, les tiro la mirada para este lado a ver si les da) hasta que alguna vez la "justicia" sea justa y los busque y los encuentre y los encierre. Con este gobierno (en serio es necesario recordarlo?) esta lucha se hace mas efectiva, la verdad lenta esta mas cerca, los asesinos de a uno o de a cinco, van entrando en las jaulas de las que nunca deberian haber salido, y eso tiene sus apoyos; los nuestros, los de muchos ciudadanos, los de las organizaciones de DD.HH.. 
No se si hay una ignorancia de hecho, pero sería bueno darles un sopapo de realidad a los buitres de teclado facil; la división con Hebe dentro de los organismos es cuando Menem, para callar un poco y tirar un hueso, decide indemnizar a aquellos que fueron victimas de las desapariciones milicas, Hebe no solo no lo acepto, si no que condenó a aquellos que lo aceptaran. Dentro de los organismos esto dividió para siempre, haciendo palanca en algo obvio que eran las diferencias de estilo y que ya traían separaciones; pero lo que hasta ese momento eran matices, de pronto paso a ser irreconciliable. Como soy profundamente respetuoso de la tragedia que esos familiares y amigos han vivido, en nombre de mi amiga hija de desaparecidos, opinar sobre si deberian aceptarlo o no, me parece una grosera desubicación, un error de calculo de los alcances que puede tener mi entendimiento, que si bien es mucho, jamas y por suerte, no me ubican en el mismo lugar; hemos compartido trinchera, tenemos los mismos enemigos, los mismos deseos y las ganas de verlos en cana a todos, pero el fuego no es el mismo y el orgullo que da que ese fuego invencible no los haya quemado, que no hayan ejercido la violencia, la ilegalidad, debería ser orgullo tambien de estos filosos si entendieran algo de todo esto, tan humano para sus numeritos, que los espanta y les da rechazo.

santix dijo...

Habla por vos. Que ya bastante te cuesta.

Al que pega patadas en los tobillos, lo tienen que amonestar y hasta expulsar del partido.

Leo C dijo...

Ya lo puse en post anterios, gente como Massa y Carancho, son capaces de atribuirle a Freddie Mercury unos miles de desaparecidos solo por sacarse una foto con Videla cuando vino a la Arg en el 81´.

Massa dijo...

<p>Vieron el tweet de Dreyfus hoy? Copio textual (@dreyfusg):
</p><p>"La diferencia entre Bonafini y Videla es que Videla asumio la responsabilidad por el accionar de todos sus subordinados".
</p><p> 
</p><p>Fuerte.
</p>

Maga dijo...

<span>Tiene todo que ver.   -----> Es un chorro ----> marca genética de todos los k.  </span>

No creerás que esto es un argumento, no?

santix dijo...

<span>¿Y vos que pensas sobre esta "idea-fuerza armada genocida" que nos traes?</span>

Juan Pablo dijo...

Nietzsche se hizo famoso en el campo de la filosofía por varios tópicos, entre ellos la Voluntad de Poder, central en su arquitectura de pensamiento. Según él La Verdad es una conquista de la Voluntad de Poder. Pero a la vez la Voluntad de Poder necesita aumentarse para sobrevivir, es decir, pelear y matar a otras Voluntades que desean imponer la suya. 
 
Por altisonante que pueda parecer, estamos dentro del escenario de una guerra mediática. El enemigo [1] aún controla influencias para bloquear la nueva ley de medios, en especial su corazón, que es el artículo 161. La consecuencia inmediata es que retienen una grosera supremacía sobre el resto, condición necesaria para aspirar a imponer una agenda. 
 
No es tiempo para posiciones inocentes sobre "la objetividad", "la corrupción" y "el periodismo". Lo que se debe hacer es continuar peleando por imponer nuestras verdades, exactamente como ellos lo están haciendo ahora. 
 
PD: para quienes puedan horrorizarse desde una posición inocente o hipócrita sobre mi uso de la palabra "enemigo", aquí algunos significados: 
 
1. adj. contrario (‖ que se muestra completamente diferente). 
2. adj. Dicho de una persona o de un país: Contrarios en una guerra. U. t. c. s. m. 
3. m. y f. Persona que tiene mala voluntad a otra y le desea o hace mal. 
4. m. Conjunto de personas o de países contrarios a otros en una guerra.

Massa dijo...

<span>Yo la puse aca porque me parece que el tipo tiene bastantes huevos para decir algo asi en este tiempo. Creo que mas que ser correcta o equivocada, muestra un fin de ciclo: el kirchnerismo ya no es intocable (y digo kirchnerismo porque la unica razon por la que se le animan a Hebe es porque se metio en politica).  
 
Imaginen, si ahora, con el kirchnerismo en el poder, empiezan a aparecer este tipo de tweets, lo que va a ser cuando se vaya el kirchnerismo del poder. Muchos, pero muchos, en cana. Agarrense<span>nnn</span>...</span>

Leandro dijo...

No se si somos pocos o muchos, lo que es seguro es quienes estan del otro lado. Celebro que lo reconozcas y por fin te asumas como lo que siempre fuiste.

Leandro dijo...

Hermanitos? imposible, me acordaria se me hubiera criado en un chiquero rodeado de mierda.

santix dijo...

Yo mas que demasia de huevos, le encuentro escasez de neuronas.

Fritz dijo...

<span>Flor de h de p ese Dreyfus un cinico publicista de pacotilla que vende a la propia madre por hacer un mango mas.Lo que la derecha y al opo deshilachada no entiende es que aun en gestiones exitosas como la kirchnerista hay gente que se desbanda; porque la corrupcion es inherente al ser humano; si te toca gestionar un grupo y alguien afana o se manda una cagada lo echas y listo; esto de la corrupcion como argumento es flojo y la opo es el unico que usa y debe ser porque desde el lado de los numeros no puede decir nada.Cuando uds gobernaron ¡¡undieron al pais caraduras!! y ahora quieren hacer tambalear una de las mejores gestiones que tuvo el pais en su historia.Miren Lean: 
 
http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-50236-2003-2011-Abrieron-140-mil-nuevas-empresas-y-fabricas.html</span>

Massa dijo...

Fritz, vamos, tu articulo es un argumento bastante basico, che. Por que no muestran el numero de las que cerraron? Dame un numero NETO, querido.

Saludos, y la proxima, intenta con algo un poco mas impactante.

santix dijo...

Debe ser igual a la cantidad de campos que se remataron, debido a las "confiscatorias y anticonstitucionales" retenciones a la soja.

chiclana dijo...

En profundidad de 3.5 cm.

La CULPA siempre es de los otros

Alfre dijo...

Diego, viendo que nos recordás sobre aquella investigación de Lucas, pregunto: tenés forma, vos, de saber qué comentaristas vienen de ese lado? Alguna vez tuviste que bloquear algún comentario o comentarista que  supieras o sospecharas que venía desde ahí?

Sospechás hoy de algunos comentarios, o comentaristas, que aparecen acá? Tenés modo, por ejemplo, de rastrear la IP de los comentarios?

Pregunto así en general, porque por un lado me entra la inquietud. Por otro, creo que aparecen ciertos comentarios, mas o menos regulares, que bordean el trolleo... y me preguntaba, cómo se actúa frente a esto?

Suponiendo que se trate nomás de particulares con mucho tiempo libre y una gran necesidad de expresión... qué hacer? Se les debe seguir el juego? Se los debe ignorar?

Saludos

Rodrigo dijo...

Solo el extraño mundo de Massa, puede darle valor y que nosotros lo hagamos tambien con nuestro enojo, a lo que tenga que decir de Hebe de Bonafini y Videla, Gabriel Dreyfus.
Chupete, un tachero que viene a almorzar a mi kiosco, me dijo que los hijos de Hebe no estan ni muertos ni desaparecidos, estan en Paris y viven de rentas.
Jose el ferretero en cambio, lector de clarin, dice que algo huele mal, porque justo salta este quilombo ahora que se vienen las elecciones en Capital y en octubre las nacionales y, segun el, la quieren pudrir de alguna manera porque el kirchnerismo está ganando por "afano". 
" A mi Schoklender no me gustó nunca, y me parece que la vieja es buena gente, este la garcó; vas a ver que no va a pasar nada, la están buscando porque es quilombera", cerró José y se llevó un L&M corto que subió 25 centavos ayer, tal cual anticipara clarin el domingo.

Diego F. dijo...

No puedo saber si son exactamente ellos pero sí hay una lista de ips que tengo con las sospechosas y trolls, cuando comenta el mismo con distintos nicks, spam o cosas así. Ahora, al escudarse en proxies vos no podés saber efectivamente de donde vienen aunque sí blockear los proxies como para hacerlos laburar más.
Saludos

Rodrigo dijo...

Igualmente, qué laburo frustrante el de troll!.

Diego F. dijo...

¿Dreyfus el ex candidato a vice de Patti? Wow, esto cada día se pone más divertido.

Diego F. dijo...

Igual este más que ferretero fue el candidato a vice por Luis Abelardo. y uno de sus máximos defensores desde su participación como columnista de Majul en La Cornisa.

El Pibe Progre dijo...

<span><span>..."el kirchnerismo ya no es intocable"...</span></span>

Vos no vivís en Asia, vos vivís en Mercurio.

El kirchnerismo ya no es intocable... ¿Cuando lo fue? ¿En algún momento la corpo no se le animó a tirarle cuanta mierda pudiera a la figura de Cristina, Néstor, y todo aquel que demostrara un mínimo gesto de aprobación hacia este gobierno? La manera en la que lo "tocan" al kirchnerismo (sobretodo desde el lock out agrario en adelante) ya roza lo pornográfico, de tan vulgar.

Rodrigo dijo...

Es decir, un massista.

oscarf quinteros dijo...

Cuestion de salud.

"...algunos se resfrian.."
"..volver a cerrar la ventana..."
"..algunos estan en terapia intensiva y otros ya se murieron.."
"..tratamiento quirurgico era nesesario o como quieran llamarlo.."
"..crecimiento equilibrado y con grandeza requería un cambio drastico.."
"..requería que por lo menos se resfriara y los que no querian aprender o darse cuenta que las reglas de juego habian cambiado, pasaron de un resfrio a algo mas grave..."

Como veran, del archivo no se escapa nadie y queda perfectamente reflejada parte de la estructura ideológica que da sustento al pensamiento político de la derecha neoliberal, como alguno que otro político "democrata" del arco opositor. Es decir que no tienen otra forma de poner en practica sus políticas que no sean de las formas expresadas por el inefable ministro de economía.
Si fueron capaces de ejecutar torturas y asesinatos en aras de defender el sistema, como nos puede sorprender que utilizen el caso de Madres para sacar algun rédito entre la clase media tilinga, que es el último refugio adonde pueden recurrir,. ademas de algunos que se aventuran a entrar en la blogosfera nac&pop a ver si pueden depositar sus larvas, como el "chuky del teclado" cuya resistencia al castigo a que esta sometido periodicamente en este blog, no deja de sorprender.

Mauro A. dijo...

¿Y si no iban, le sacaban el plan?. Hay que ser muy pelotudo para creerse eso....

Mauro A. dijo...

Acusalo con la SIP carancho. Que negros de mierda estos kirchneristas, siempre insultando!!!. "Civilización o Barbarie!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Mauro A. dijo...

Pero acaso los liberales no la admiten tambien?: "la corrupción es una cualidad inherente al ser humano". Si no lo hacen, vuelvan al "pais de las maravillas", a volar con peter pan, o a lo que sea, pero cualquier cosa menos debatir de políticas

Mauro A. dijo...

<span>"Hebe entró en la política partidaria cuando armó la coalición con Nestor"</span>
Se ve que los agroquimicos si eran tóxicos al final de cuentas...

Chacana dijo...

Meter en cana, Dreyfus... mucha alusión a la gorra. Ahi, en el fondo, radica la verdadera ideología de Massa. La mano dura, la represión, el atropello a las libertades individuales y los derechos humanos...

Martín Sp. dijo...

Se  ve que la maquinaria Clarin funciona bastante bien, el problema que tienen estos tipos es que toda vez que le impongan una agenda sobre corrupción se ponen de fiesta y felices por que lo que no pueden hacer ni les sale es como vos decis, discutir política. 
Lo que yo no diría es que por ser una "cualidad inherente" - cosa que cuestiono - debería dejarsela de lado. Lo que diría es que no se puede creer ficcionalmente que que este es el único problema que nos aqueja por que ahí si corremos el debate a cuestiones pequeñas y dejamos de debatir lo que realmente interesa.
Como dice Diego, la corto aca para no hacerles el juego.   

Mariano T. dijo...

Vos que decís, que no entró, o que había entrado antes?

Mariano T. dijo...

Hay otra diferencia. hay organismos que prescinden de la actividad de los desaparecidos, O sea que pedir juicio y castigoi no implica la reivindicación de casos individuales ni de la lucha armada, "no importa lo que hacían o dejaban de hacer, se los llevaron con vida ilegalmente".
En el caso de Hebe, hay una reivindicación de la lucha armada, que de ninguna manera es unánime en el resto de los organismos. Por eso, en primer lugar viene el distanciamiento bien temprano con Alfonsin y muchos organismos, cuando también se juzgaba a líderes guerilleros.

Mauro A. dijo...

Entró desde el momento que se puso el pañuelo, o tal vez antes. Creo que la razón por la que vos pienses asi es por una diferencia en el concepto de "política" entre nosotros.

carancho dijo...

Probablemente especulaban con el miedo de la gente.
No sería raro, ¿no?

Mariano T. dijo...

Creo que tu problema es la comprensión de textos, Yo dije "política partidiaria".

carancho dijo...

Ignoráme, Alfre. Te lo ruego!
Aunque... eso de rastrear las ip... me vas a mandar a alguna patotita nac y pop?
La democracia k en acción. No me gusta, lo mando callar.
Hasta la victoria siempre!

Celina dijo...

De dónde sacaste esos datos, Massa? Los datos que dio Fatala es que hasta ahora se pagaron $765 millones para la construcción de 4.465 viviendas, lo que da un costo de $171.000 (US$41.800) por vivienda, basado en un precio fijo por m2 que es el mismo que se le paga a cualquier otra ONG que haga el mismo trabajo. Se ve como Clarín no puede inventar estos "detallitos", los inventás vos nomás.

Celina dijo...

La lógica de carancho es impecable: "vi gente que iba a la inauguración de una estación de tren porque los punteros los apuraban. Ergo, Herni (o me imagino que podría ser cualquiera de los que comentan acá) es rentado". Más claro, imposible.

Celina dijo...

"<span>Desde entonces, yo ya no veo más a Hebe como sinónimo de derechos Humanos, sino como una figura política más."</span>

1) Siempre fue una figura política, desde que empezó a dar vueltas en la plaza.
2) Qué vulgar tu discurso. Adónde está la contradicción entre DDHH y figuras políticas? Es ese argumento fácil y mediocre de que la política es algo malo? No podés pensar con un poquito más de profundidad que eso? Cualquier persona involucrada con el tema de DDHH está necesariamente involucrada en política. De hecho cualquier persona en cualquier momento puede estar haciendo política.

Celina dijo...

No puedo decidir quién me parece más estúpido: este Dreyfus o Massa.

Celina dijo...

Debe pagar bien.

Diego F. dijo...

Es inherente al sistema de comentarios y tiene como finalidad justamente ayudar a moderar el spam. Ahora, a pesar de todas las barbaridades que vienen diciendo, ¿Viste publicada tu ip en algún lado? ¿te fue a buscar mi patota asesina a tu casa? Dejate de joder, aprovechá que acá -a diferencia de los blogs "liberales"- podés hablar sin que nadie te persiga.

Diego F. dijo...

Herni: para estos muchachos no existe la posibilidad de apoyar o votar al kirchnerismo sin que te paguen. Se ve que de su lado funciona de esa manera y proyectan. Lo que no se dan cuenta es que de su lado es fácil, son 3 gatos locos, pero casi el 50% del país está con el gobierno, ¿cuánto saldría financiar eso? Además, ¿todo ese universo es corrompible?
En fin...

required dijo...

Igual, nada más fácil que apagar y volver a prender el módem para cambiar la ip.

carancho dijo...

El 50% del país? Cuál país?
Me maravillan las cifras que manejan estas personas.
Uy, me olvidé del INDEK.
Ahora cierra todo.

carancho dijo...

Es claro. Pero quizá para vos sea dificultoso de entender.

Olivia dijo...

Insisto no tiene mucho sentido contestarle a esta gente, porque vienen a molestar, y no a debatir.
Vienen con los tapones de punta, insultan y después nos achacan el patoteo a nosotros.
Carancho tu actitud es la patotera, desde que entraste no parás de insultar. Y acá estas...
Igual no me hago ilusiones de que entiendas que eso que vos hacer es patotear. A vos nadie te fue a buscar a ningún lado, viniste solito.
Ahí fue mi margarita para tu chiquero.

Mauro A. dijo...

¿Y vos crees que le sacarían el plan si no van?. Supongo que no, tenes pinta de ser inteligente (?). ¿Qué te hace suponer que ellos tendrían ese miedo?, huelo prejuicio...

Mauro A. dijo...

Renueven las chicanas, eso del INDEK es del año del pedo, ya paso de moda... Al menos si se van a dedicar a postear pelotudeces, hagan el esfuerzo de que sean originales...

Mauro A. dijo...

Hace 2 años mas o menos tuve la misma discusión con gente del MPS, es muy interesante ver cómo se "ataca" al gobierno tanto por derecha como por izquierda.

Cuando uno "hace política", implícita o explicitamente hace "política partidaria", ya que casi siempre va a haber algun partido afin a una idiología, es por eso que a alguien con tu política tranquilamente se le podría decir que milita por la (caida por su propio peso) "mesa de enlace", o a alguien liberal como massa por el Pro mientras que ninguno de los dos haga "política partidaria".
Entonces te preguntas si Hebe hizo en algun momento política partidaria, y obviamente que sí, como buen dirigente de una ONG seguramente se ha acercado a todo los presidentes, gobernantes e intendente para conseguir beneficios, a los que no les dieron bola, seguramente no los visitó mas, y cuando no conseguía que nadie le diera bola, seguía haciendo "política partidaria" para los partidos de izquierda que siempre la acompañaron (y que ahora se sienten ofendidos por que ahora no son exclusivos). Tal vez por que los Kirchner si le "dieron bola", das vuelta la realidad para querer inferir que a Hebe ahora le interesa hacer "política partidaria".
Sea cual sea tu forma de pensar es consecuencia de una diferencia en la manera de ver a la política. O tal vez no me equivoco al pensar que los agroquimicos si hacen mal...

Mariano T. dijo...

Celina: para empezar hebe no le ha dado ni cinco de pelota a los problemas de DDHH en los últimos 5 años. Ni a los pueblos originarios, ni a las palizas en las comisarías, ni a la situación en las cárceles, ni a nada. Verbitsky, kirchnerista y todo, si lo hizo, y ni hablar la mayoría de los organismos.
Por otro lado, políticamente solo vale como ariete del gobierno, como Anibal Fernandez pero con pañuelo. Eso en mi opinión le quita la posibilidad de escudarse en ese pañuelo. Si baja del pedestal al barro puede dar como cualquiera, y puede recibir como cualquiera. Por eso no le doy pelota al "no se metan con hebe".
La contestación tambien es válida para el salame de mauro A, que parece que acá no es tan cortés como en otros blogs. tal vez porque se siente menos visitante, o porque reemplaza argumentos débiles con insultos. 

Diego F. dijo...

Sí, es el indekkkk de las consultoras privadas que ninguna baja de eso la imagen positiva de Cristina. Igual tenés razón, charlémoslo en Octubre de vuelta con los resultados en la mano. Espero no desaparezcas o recicles en un nuevo nick por ese entonces.
De paso: ¿a quién votás vos?

Fritz dijo...

Massa: las industrias y fabricas que cerraron fueron por las politicas de libre mercado que implementaron los neoliberales que tanto defendes; desde 76 en adelante (2003) hay un plan estrategico de desindustrializacion (gracias al "libre mercado") y este gobierno en 7 años construyo 200 parques industriales esoso no son numeros netos? o es que vos ves negro donde hay blanco?¿vos tenes idea lo que es un parque industrial? sabias qe hay cientos de industrias dentro de ellos y hay callles como si fuera un barrio? ¿sabias que el de pilar es el mas grande de sudamerica por ejemplo? No solo defendes lo indefendible sino que sin argumentos son un capo; eso es tener coraje o ser un caradura.

Carlos Balmaceda dijo...

En el orto

Carlos Balmaceda dijo...

En el orto

Celina dijo...

Cuánto de esto les parece que está armado en contra de las Madres y cuánto en contra del gobierno? Le pegan a las Madres y si de rebote le toca al gobierno mejor? Le pegan al gobierno y si de rebote le pega a las Madres mejor? Buscan matar dos pájaros de un tiro?

Carlos Balmaceda dijo...

El hijo de Dreyfuss está desaparecido. Desaparecido. Reposa en el mar luego de que cayera su vuelo de Air France. Era un activista por la paz, contra los traficantes de armas y la violencia. El sostiene que Patti es "un preso político". Y últimamente, tal como ocurre con una gran cantidad de gente, ha entrado en una combinación fatal de histeria, crispación, mala leche, frivolidad, desprecio por el otro, provocación, que la gente de este blog tal vez pueda observar en algunos ámbitos cercanos. Más gente se compromete, más gente discute con altura, más firme es la línea del gobierno, más se desbocan. Con Dreyfuss tuve un cruce en el muro de Facebook de Jorge Schussheim, ahora que veo por aquí su twitt, dejé mi opinión en otro muro del mismo Schussheim, en el que el tema se refería a Hebe. Es el siguiente: "<span>Hebe de Bonafini honra a su hijo desaparecido, es así desde hace 35 años, con sus errores, con su temperamento desbocado, con sus declaraciones de pura incorrección política. Su hijo defendía a los postergados, a los aislados en las villas, a los que eran víctimas de la violencia en la Argentina. Y ella fue coherente con eso. Hay otros hijos que emprendieron esa misma lucha por los postergados, por los aislados en las villas, por las víctimas de de la violencia en Brasil. Pero su memoria no ha sido bendecida por padres como Hebe. Hay gente que hoy la ha comparado con Videla. Toda mi piedad para ese desaparecido que reposa en el mar y mi reposado desprecio al que corresponda."</span>

Rudolf97 dijo...

Celina: para empezar hebe no le ha dado ni cinco de pelota a los problemas de DDHH en los últimos 5 años. Ni a los pueblos originarios, ni a las palizas en las comisarías, ni a la situación en las cárceles, ni a nada.

Seee totalmente terminemos con la boludez y mentira de que no se para delante de las topadoras mineras en San Juan porque tiene 83 años y estuvo y está al pedo en la vida, que confiese que se la pasa tomando Martinis en Punta Cana en bikini.

ContraHegemonía dijo...

Lo de Shocklender es imperdonable y hay que ser salame para deducir que el que condena la corrupción de este gobierno es clarinista. Por supuesto que Clarín se está deleitando con lo que pasó, pero los que tienen la culpa son los funcionarios de este gobierno. Y si, estoy de acuerdo con vos Diego : capaz que las Madres no recibieron parte de toda esa guita robada, pero seguro que muchos funcionarios (y jueces) del gobierno nacional sí le dieron un mordisco a lo que robaba Shocklender, porque si no, no hubiese estado tanto tiempo robando.

Con respecto a Bonafini, no entiendo como la jefa de un organismo de DDHH se asocia con un tipo procesado judicialmente por haber matado a sus padres (y que yo sepa nunca lo negó), asi que no importa si sabía o no sabía que el tipo robaba... ¿qué podés esperar de un psicótico? Así que hay dos opciones para Bonafini: o el resentimiento le arruinó el juicio mental, o es una tremenda idiota (o quién sabe, las dos cosas)-

Toda esa plata que robó este tipo, la plata que roban las obras sociales, la mafia sindical, los medicamentos... Todo bien, pero a Cristina se la están reculeando y nadie hace nada al respecto. Futuro negro...

santix dijo...

Tengo entendido que tambien construyeron 6 hospitales, varios centros de salud, guarderias o jardines de infantes, infraestructura barrial. Y todo eso entra en la cuenta.
Si el tipo canalizaba sobrantes, eludia pagos a seguridad social, se lo debe enjuiciar y eventualmente condenar.
Pero usar eso y agregarles mentiras para enlodar lo otro, es de canallas.

ContraHegemonía dijo...

Ah: puteenme todo lo que deseen, aprovechen la democracia, pero nada de acusarme de troll! Sólo soy un comentarista esporádico, de muuuy pocas ganas de ir a votar en octubre.

fabian dijo...

En "Asia" se defiende mucho a Clarín parece.
Schoklender es tan malo como Franco Macri, Yabrán, Roggio, Bullgheroni y tantos otros que se beneficiaron del estado, recibieron su dinero e hicieron con él negocios en su propio beneficio. La gente de negocios suele hacer negocios, y la ética no cuenta mucho en esto. A todos les sorprende (y a mí también) que siendo millonarios tengan esa necesidad de cometer ilícitos relacionándose con el poder, pero supongo que es la necesidad adrenalina propia de este tipo de personas, que los impulsa a querer siempre más. Por eso es tan infantil y negativo el "roba pero hace" como el "ya tiene plata, no necesita robar".

fabian dijo...

A los billetes que desaparecieron descontales las casas que están construidas. No hay nada más conservador que invertir en ladrillos.

Celina dijo...

Lo de Hebe fue dar una segunda oportunidad a alguien que mientras estuvo en cana estudió y parecía querer cambiar de rumbo. Viste eso de que las cárceles son para corrección y no para castigo? O para los cristianos, lo de "poner la otra mejilla"? Hay varias maneras de explicarlo. Andá a saber también qué mecanismos psicológicos entraron en juegon en esa relación entre una madre de desaparecidos y un tipo que mató a sus padres (uno de los cuales había estado involucrado con el gobierno militar). Evidentemente fue un error, se ve que el tipo no pudo superar sus instintos parricidas, sólo que esta vez el asunto fue simbólico (como la relación). Pero enojarse e insultarla por eso me parece un poco excesivo.

Por lo demás, muchos se apuran a acusar a medio mundo, pero me parece que hasta que no se determine algo tan fundamental como si se hicieron las casas o no, hay que ser más prudente. Si las casas se hicieron, daría para pensar que el robo habría sido a la Fundación, no al Estado. Si no se hicieron, entonces ahí habría que investigar: 1) si se emitieron los certificados de obra por los municipios, quiénes los emitieron y por qué; 2) si no se emitieron, por qué se les siguió dando plata de nación a los municipios y de éstos a la fundación. Esto lo está investigando un juez, sin embargo sin esta información crucial ya se están haciendo comentarios de todo tipo. Hay que bajar un poco el nivel de histeria (no lo digo sólo por vos, sino en general).

Celina dijo...

Claro, los barrios no tienen sólo casas sino mucha más infraestructura. Como el pago era por m2 y no por casa, para obtener el precio real debería dividirse la plata por todos los m2 construidos. O tal vez ni haga falta, porque seguramente Fatala lo haya mencionado en su exposición en el Congreso el otro día, sería cuestión de buscar esa información nomás.

Massa dijo...

Celina: es facil. Sin dudas, yo. Saludos!

Mariano T. dijo...

No esta en Punta cana. Es empresa constructora y dirigente Kirchnerista. Y actúa como si solo se hubieran violado los DDHH hace 30 años. No tiene tiempo para más.

Massa dijo...

Que aburrido escuchar el mismo verso de los 90. En la decada del 90 se creo (practicamente) en Argentina la industria del servicio, y se creo la infraestructura (privada) que posibilito la explosion en telecomunicaciones, etc. O sea, pasar a Argentina de un pais industrial (en el que perdemos) a un pais de servicios.

Eso, con todos los defectos que tuvo el gobierno de Menem, pero hoy los Kirchner estan montados sobre eso (no se invierte un peso mas en infraestructura).

Celina dijo...

Normalmente no lo dudaría, pero mirá que esta vez la competencia es importante.

Fabian dijo...

<span>Lo que buscan es dañar la imagen del gobierno, desesperadamente, como ricardito no junta ni un 15%...</span>

santix dijo...

Le voy a mandar un mail a Hebe, así se pone en contacto con Mariano T. para que él le explique un poco a ella como es eso de defender los derechos humanos y luchar contra las injusticias.

Maga dijo...

Por eso Celina, la libre compentencia nos viene a demostrar cómo se termina con los monopolios. :P

Maga dijo...

Por eso Celina, la libre compentencia nos viene a demostrar cómo se termina con los monopolios. :P

Carlos Balmaceda dijo...

Ser troll por vocación, o sea, no cobrar y llevar a cuestas esa mezcla horrible de mediocridad, resentimiento, carroñerismo, imbecilidad y agresión sin estilo. ESO debe ser una completa desgracia.

Maga dijo...

Y bueno, como Tato tenía la máquina de cortar boludos, clarín tiene la máquina de imprimir cerebros.
Lástima que la primera era solo de la televisión, sino no sé cuántos cerebros quedaban en blanco para llegar a ser impresos por estos días.
Que funciona, funciona.

Massa dijo...

Ahora en serio, por que Hebe no asume la responsabilidad de lo que hizo? (Firmar papeles por años como presidente de la fundacion). A uds les parece que no sabia nada de lo que estaba haciendo el parricida?

Para mi, Hebe tendria que ir presa (domiciliarmente), porque gracias a ella (a su participacion necesaria) se afanaron por lo menos 500 palos de la nuestra (Schoklender y el Gobierno).

Que usada se debe sentir por el Gobierno! Y ustedes todavia defienden a estos hdp.

Mauro A. dijo...

Mi nivel de cortesía es inversamente proporcional al nivel de pelotudez del argumento que respondo!

Por lo tanto, si queres que te responda con cortecía, no escribas pelotudeces (excepto que realmente los agroquimicos sean tóxicos)

Mauro A. dijo...

En eso tenes razón Massa, estoy totalmente de acuerdo, pero no se debería haber destruido la parte industrial, no veo la incompatibilidad de que se puedan hacer ambas cosas al mismo tiempo.

PD: ¿podes facilitar los datos para demostrar que no se invierte un peso mas en infraestructura?

Mauro A. dijo...

Pero tenes toda la razón ContraHegemonía, y ojalá que se castigue a todo aquel que se pueda demostrar que fehacientemente tuvo algo que ver con el delito, creo que nadie niega eso (es mas, creo que lo repitieron varias veces ya). Pero la diferencia entre lo que vos decis y lo que dice algun troll es que vos no señalas a nadie mas que al que está "hasta las pelotas" y que pareciera ser que las pruebas son irrefutables, mientras que los trolls parecieran pedir la cabeza de cristina por inutil

Mauro A. dijo...

Pero tenes toda la razón ContraHegemonía, y ojalá que se castigue a todo aquel que se pueda demostrar que fehacientemente tuvo algo que ver con el delito, creo que nadie niega eso (es mas, creo que lo repitieron varias veces ya). Pero la diferencia entre lo que vos decis y lo que dice algun troll es que vos no señalas a nadie mas que al que está "hasta las pelotas" y que pareciera ser que las pruebas son irrefutables, mientras que los trolls parecieran pedir la cabeza de cristina por inutil

Massa dijo...

O sea que porque no remataron campos (no se si es asi o no), esta bien retener plata? 

Por que no hacemos lo mismo con tu sueldo, santix? Retengamos el 33% antes de empezar a usar la plata. Total, vos ganas de mas y deberias colaborar con el regimen.

(Cuando te tocan la tuya, vas a tener mil excusas para no pagar. Cuando es la de otro, es mas facil, no?).

Maga dijo...

"<span>Cuando te tocan la tuya, vas a tener mil excusas para no pagar. Cuando es la de otro, es mas facil, no?"</span>

Parafraseando a Martinez de Hoz en su anécdota con el 'amigo extranjero' ?

carancho dijo...

Otro lord. Qué poca educación...
Ah, son k. Cierto, sin insultos no funcionan.
Júntate con Leandro, se van a llevar bárbaro.

carancho dijo...

Pasó de moda lo del INDEK? Pero, que desactualizado estoy.
Qué pasó? Amordazaron a Moreno para que deje de patotear a todo el mundo?

fabian dijo...

Mariano, se los llevaron por ser quienes eran, y por hacer lo que hacían. Está claro que en el plan de encuadre forzado de toda una región en un sistema de ver el mundo (en el post siguiente podés ver a Martínez de Hoz explicando cómo moría el que no se adecuaba a las nuevas políticas), había gente que no podría sobrevivir.
Lavarles el pasado justamente a estos que murieron por enfrentarse al poder es un error de algunos organismos, que por suerte madres no comete.
Sí cometió el error de aliarse al kirchnerismo, y el peor de todos que fue aceptar a Schoklender como mano derecha, pero con el diario de mañana todos ganamos la lotería, así que hablar ahora de esto no aporta mucho.
Para mí equivocan las madres el camino cuando interpretan que "llegaron" y aceptan este enorme avance como la realización de sus sueños, dejando de ver que son apenas tristes logros que solo resaltan comparándolos con la inacción casi total de los gobiernos anteriores. Espero que esta desviación y el escándalo que esto está generando despierte otras conciencias dentro del movimiento y se empiece a dar una correcta interpretación política de lo conseguido hasta ahora en materia de DDHH, que es muy poco, y se redoble la lucha para conseguir que se enjuicie y encarcele a todos los represores. Tuvimos mil campos de concentración y exterminio a lo largo y ancho del país, tenemos mil enjuiciados, a mí los números no me dan ni a palos...

fabian dijo...

Rodrigo, no nos quedemos en la construcción de las casas, porque el intendente de José C. Paz, Mario Ishii hizo lo mismo, y mi cuñado y sobrina viven en sus propias casas de material. En todo el país se levantan estas casas con dineros públicos, con trabajadores organizados en cooperativas que autoconstruyen su vivienda. Este plan estuvo muy bien, y está siendo de gran ayuda para los sectores populares, aunque fue usado para el choreo en repetidas ocasiones, así como para el clientelismo, que es un clásico en el peronismo.
Si madres se desvió de los objetivos de su lucha en estos últimos años por ingresar en estos emprendimientos eso no debería ser óbice para desandar lo andado, entregar las viviendas a sus dueños, reconocer el error y concentrarse en su lucha de treinta y cinco años, con redoblado empeño. No es Jesús bajando de la cruz y poniendo una carpintería a medias con José, es un organismo que desvió su cometido por un error de cálculo político de sus dirigentes y puede y debe retomar su camino, que es el que le dio prestigio y nombre internacional.
A mi entender ni siquiera hace falta que Hebe renuncie para esto, como insinúan los que presionan en este sentido por estos días. Con que reconozca el error me alcanza y sobra, y necesitamos de su vehemencia y de su lucha. Hebe es un testigo importante de nuestro tiempo y no merece quedar en la historia como una vulgar ladrona de dineros públicos, porque es mucho, muchísimo más que ese triste papel.

Leandro dijo...

Depende del tipo de conexion y de servicio. Algunos tienen ip fija.

Leandro dijo...

Esta bien retenr plata al tipo que usa la tierra productiva del pais para producir algo que no necesitan los ciudadanos del pais, solo para exportarlo, y dejando de lado la produccion de cosas que si necesitan los ciudadanos del pais. No es "retenerle plata", se llaman derechos de exportacion y se cobran en proporcion al prejuicio que le produce al pais el hecho de que vos en vez de estar produciendo cosas para que consuman los habitantes (como carne, leche y demas), te empecines en producir cosas que no consumen, solo con destino de exportacion.

La idea es simple y se aplica desde que se creo nuestra patria, por eso figuran en la constitucion desde 1853. Los recursos naturales del pais deben ser prioritariamente usados para beneficiar a sus ciudadanos. Si vos queres exportarlos, peor encima, en forma de materia prima sin industrializar, paga el canon mas caro. Si no queres pagar derechos de exportacion, la cosa es simple: o bien produci algo que la gente necesite y vendelo aca, o bien en vez de con las ganancias de la cosecha comprarte todos los departamentos de la ciudad mas cercana (con lo que haces subir los precios de las propiedades y con eso los alquileres), reinverti en industrializar tu produccion, porque los derechos de exportacion siempre son mas altos para materia prima que paraproductos industrializados (y asi debe ser).

santix dijo...

Massa: Sos impermeable al razonamiento y la informaciòn.
¿Que parte de Schoklender era el apoderado de la fundación no entendiste?
¿¿Soñaste lo de "por lo menos 500 palos"?
Todo lo que se habló hasta ahora exagerado y mentiroso incluido no llega a los 5 millones sobre 740 millones.
Asi fuera un 0,5 % es un robo a la fundacion y debe ser condenado.
Pero cualquier empresa que se dedique a la construccion tiene porcentajes de ganacia del 10, 15, 20%.
No jodamos tampoco, quieren tirar el agua sucia de la bañadera con el chico adentro.

Massa dijo...

Yo no pido la cabeza de Cristina por este caso; si, que se meta en cana a Schoklender, a Hebe (por participe necesaria) y a los que hayan recibido el retorno por estas casas construidas, de parte del gobierno. Nada mas.

Massa dijo...

Celina, vos decis que el robo fue a la Fundacion. Pero si la fundacion cobraba 400 mil pesos por cada casa, eso es robo al Estado... que despues parte de la plata se la hayan quedado Schoklender y alguien del Gobierno, eso es otro tema... pero el robo siempre fue al Estado. Y el participe necesario fue Hebe (sin ella, no hubiera habido fundacion, sin la fundacion...). Saludos.

santix dijo...

Ahora sos fiscal, Impermeable?

santix dijo...

Tenes que poner "Pero si la fundación cobraba 400 mil pesos por cada casa, COMO DICE EL DIARIO LA NACION".
Impermeable.

santix dijo...

Tenes que poner:
"<span>Pero si la fundacion cobraba 400 mil pesos por cada casa COMO DICE EL DIARIO LA NACION"</span>
Impermeable

Leo C dijo...

Che loco estan cerrados los aeropuertos, la ceniza volcanica interrumpe los vuelos, se esta por declarar emergencia agraria en el sur...seguro, seguro me juego las bolas que Cristina esta metida en todo esto!!! ¨Seguro seguro el culpa de la conchuda esta¨.

Leo C dijo...

<span>Che loco estan cerrados los aeropuertos, la ceniza volcanica interrumpe los vuelos, se esta por declarar emergencia agraria en el sur...seguro, seguro me juego las bolas que Cristina esta metida en todo esto!!! ¨Seguro, seguro es culpa de la conchuda esta¨.</span>

Maga dijo...

Me parece que una cosa es un testigo estático de la historia y otra es una mujer que activamente, todavía, lucha y lleva a cabo acciones coherentes con lo que cree. Derechos Humanos no es solamente la lucha por memoria, verdad y justicia de los desaparecidos. 
Son todos los derechos, de todos los humanos.
Claro que no es Jesus bajando de la cruz, es una mujer, como tantas otras, como tantos hombres hay también, que todos los días hacen algo por todo eso en lo que creen. Se pueden equivocar, sí. Pero no son testigos de la historia, son generadores, son parte.

Zilog dijo...

Massita ahora defendes a Clarin??
No es en tu blog de mierda donde lo llaman Al-Clarin y dicen que siempre mienten y que son una cueva de "zurdos"?
Ahora lo defendes?
Como es mienten cuando critican a los republicanos pero dicen la verdad cuando critican a Kirchner?
Porque no te llamas a silencio?

leo dijo...

No se preocupen que el caso esta bajo Oyarbide. (el tipo con más suerte del mundo)
Tiene todos los números. Que transparencia que hay en la justicia...

Zilog dijo...

Massita por otra parte porque no explicas porque estos mismos comentarios no se pueden hacer en tu blog tan "liberal" donde borran todo lo que no sea de extrema derecha capitalista?

Joaquin dijo...

Me calienta muchisimo Clarin con estas estupideces, no porque las publique, sino porque la gente le cree; me calienta que los anti k nos traten de desiquilibrados mentales a los k, cuando pareciera que estan hablando de ellos mismos; me calienta que aun asi cuando les tiras pruebas clarisimas que sostengan tu manera de pensar, te digan que somos todos rentados por el gobierno.
El unico consuelo que tengo, es que son mas boludos que yo.

Mauro A. dijo...

mmm, asi como el centenar de preguntas que se te hace por las que te haces el bolu, parece que tampoco podes responder mi última pregunta

Mauro A. dijo...

Y te pasas por las bolas lo de: "comprobar fehacientemente" massa, bien mediopelo!!!

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Creo que vuelve a salir el tema del "honestismo" y del "intencionalismo" que se trató en este blog. No agrego mucho más a lo que dijeron varios porque no tengo algo relevante que aportar. Quien quiera discutir el tema "honestismo" paso este link:
http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/06/abajo-el-honestismo.html#comments

<span>

Transcribo esta opinión de Hanna Arendt (una "republicana", en cierto sentido) sobre Maquiavelo:

"Es, pienso, un simple hecho que la gente se siente tantas veces tentada a hacer el bien y necesita esforzarse para hacer el mal como a la inversa. Maquiavelo sabía esto muy bien cuando dijo en El príncipe que a los gobernantes hay que enseñarles "como no ser buenos", y no quería decir que había que enseñarles cómo ser malos y pérfidos, sino simplemente cómo evitar ambas inclinaciones y actuar de conformidad con los principios políticos, bien diferentes de los morales y religiosos, así como de los criminales. Para Maquiavelo, el criterio para juzgar es el mundo y el yo -el criterio es exclusivamente político-, y eso es lo que lo hace tan importante para la filosofía moral. Está más int eresado en Florencia que en la salvación de su alma y piensa que las personas que están más preocupadas por la salvación de las almas que por el mundo deben mantenerse apartadas de la política". 
</span>

ContraHegemonía dijo...

Gracias Celina, necesitaba ver que alguien hablara <span>realmente en profundidad</span> del caso Shocklender y no sacar a la mesa Papel Prensa, el genocidio, los hijos Marcela y Felipe, como si todo eso hiciera que lo que el gobierno haga mal está bien, "porque los demás son peores". Pienso que por suerte la Fundación pudo construir miles de casas pero en el camino muchas serpientes se alimentaron indebidamente (dinero que podría haber sido presupuesto de salud!) y no se cómo la Justicia va a poder hacerse cargo desde la reforma del Consejo de la Magistratura, con jueces a medida, al igual que tenía Menem.

fabian dijo...

Comparar a Hebe con Videla es una idea un tanto peregrina, que raya en la hijoputez extrema, teniendo en cuenta sus historias, que uno es víctima y el otro victimario, y tantas otras diferencias, pero además es falsa. Videla no se hizo cargo de sus subordinados, los libró a su suerte hablando de "excesos" de "algunos" integrantes de las fuerzas, mintiendo acerca del verdadero plan sistemático de exterminio de opositores, prolijamente detallado y contabilizado. Hebe fue agredida por el estado que asesinó a sus hijos y ahora fue agredida nuevamente con la estafa perpetrada a su organización por quién fuera su mano derecha. Si fuera como insinúan algunos y Hebe fuera cómplice por acción u omisión, todavía estaríamos a "años ética" del genocida Jorge Rafael.
Massa, quiero que sepas además que me siento profundamente insultado por tu reproducción en este blog de este tipo de apoyo a la barbarie, no creí que fueras capaz de tanto, realmente me equivoqué con vos.

Celina dijo...

Santix: qué paciencia.

ContraHegemonía dijo...

Santix: pedir por Justicia es ser fiscal? O sea que los familiares de desaparecidos o los padres de un joven baleado por la policía son fiscales? No tienen una mejor manera de refutar lo que dice Massa en lugar de las descalificaciones?

ContraHegemonía dijo...

Donde defiende Massa a Clarín? No no, en serio, decime porque no leí la parte donde lo defiende.

ContraHegemonía dijo...

En el caso Shocklender creo que hay más de "amiguismo" que de otra cosa. Nadie pide honestismo republicano trucho, pero yo, al menos, pido que se desmantele el amiguismo peronista de "si sos peronista, robá tranquilo, que sos peronista".

Celina dijo...

http://chequeado.com/el-explicador/633-ipor-que-todas-las-causas-le-tocan-a-oyarbide.html

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Ojo, que siempre está mal robar y nadie dice lo contrario. Ni Diego F ni ninguno de acá está de acuerdo en que se robe. Me parece que eso está claro!
Me refiero con "honestismo" a reducir la política a "quién roba y quién no roba", a reducir "lo político" a "lo judicial". Y por "intencionalismo" a decir: la medida está bien pero la aplicó un tipo que tiene intenciones oscuras y hegemónicas y psicopatológicas o lo que fuere. Como decir: los K se hacen los copados con el matrimonio igualitario pero son re homofóbicos. O el análisis a partir del "tengo el primo de una amiga que labura para De Vido y me dijo que es un hijo de puta".
Nadie en este blog ignora que en el gobierno hay casos de corrupción. Nadie cree que De Vido es una carmelita descalza.

Celina dijo...

Ojo, el tema de cómo presenta Clarín la información también es relevante para el análisis político. Fijate que vos estás diciendo "...como si todo eso hiciera que lo que el gobierno haga mal está bien..." -estás ignorando mi análisis "en profundidad" (que tampoco lo es tal, justamente porque me parece que no tenemos los elementos para tal cosa) y asumiendo que el gobierno hizo "algo mal" cuando todavía no se tiene esa información. Creo también que la decisión de Diego de enfocarse en este aspecto es una decisión consciente de no dejar que los grandes medios ("el" gran medio en particular) le domine la agenda. Es más, es un comentario acerca de la capacidad de "agenda setting" de los medios, que es un aspecto relevante a analizar en este tema, ya que es imposible no notar el exageradísimo énfasis que ha puesto el Grupo Clarín y otros en este caso.

Diego F. dijo...

Más sobre el honestismo.

Rodrigo dijo...

Me has sacado la palabra de la boca Maga, gracias

santix dijo...

Otro con problemas de entendederas.
Un ciudadano puede pedir que "se haga justicia", "que se investigue el proceder de tal persona", "Que se auditen las operaciones de alguna entidad"
Pedir "que se meta en cana a tal y tal" o sea señalar culpables y solicitar condenas es la tarea de un fiscal.
Que te garue finito

Maga dijo...

te las devuelvo! no vaya a ser cosa que después alguien diga por acá que nos quedamos con algo que no nos pertenece! :P

Mariano T. dijo...

Le puedo enseñar que "judío sirviente de los estados unidos", no es una manera correcta de responder si alguien te critica por festejar los 2000 muertos de las Torres gemelas.

fabian dijo...

Ojo con eso Diego, porque los que estamos dentro del servicio de Cooperativas (algo muy común en el interior), salimos a veces por la misma ip, aunque dentro de la subred tenemos una distinta, como si estuviéramos atrás de un router hogareño. Casi me echan de un tracker por tener doble usuario por ese tema, y me costó bastante que lo entendieran.

Mauro A. dijo...

No, las "mediciones" de las "respetables encuestadoras  privadas" contradicen la realidad. Cada día van perdiendo mas la credibilidad que nunca tuvieron.

Mauro A. dijo...

Yendote por la tangente evitas responder la pregunta clara y concisas (las repito por las dudas...): "<span>¿Y vos crees que le sacarían el plan si no van?. Supongo que no, tenes pinta de ser inteligente (?). ¿Qué te hace suponer que ellos tendrían ese miedo?"</span>

Celina dijo...

A mi me gustó la parte donde dice "Yo no pido la cabeza de Cristina"... MENOS MAL!!! Sino íbamos a tener un gobierno, literalmente, acéfalo! Cuac.

Pedro dijo...

El peronismo, es muuuchas cosas y tiene casi infinitas cualidades, pero me sorprende esta nueva, que pareciera ser exclusiva del peronismo, <span>"el amiguismo peronista". Suena muy cercano al pseudo-argumento de la derecha de "sunescándalo! el kirchnerismo es capitalismo de amigos!". Quizá sea por la penetración de los medios hegemónicos de la derecha que se imponga esta "novedad" del "amiguismo peronista". Hay amiguismos en la izquierda, en la derecha y el centro, y todas las posiciones creo. Hay amiguismos en la ucr decadente, el pro, socialismo, etc. Una muestra...</span>
http://mundo-perverso.blogspot.com/2011/04/amigos-en-las-buenas-y-en-las-malas.html
Creo que habría que pedir que se terminen en general los "amiguismos", o en todo caso, analizar a qué rumbo politico, economico y social son funcionales.Y también ver que los amiguismos no necesariamente implican corrupción, o efectos negativos.
Saludos,
Pedro.




<span> </span>

Massa dijo...

<span>Che Diego, no vas a pedir disculpas en un post en representacion de todos los bloggers K que acosaron por años a los pobres hijos adoptivos de Herrera de Noble, por culpa de los "Derechos Humanos" (que parece que no aplican a los obreros de las obras de las Madres)? 
 
Me gustaria verte reconocer lo mucho que te "equivocaste". Lastima (je) que les salio el tiro por la culata.</span>

Related Posts with Thumbnails