domingo, junio 26, 2011

Cositas sueltas XLVIII


Pequeño resumen de actualidad.

1. Cristina anunció que su compañero de fórmula será el actual ministro de economía, Amado Boudou. Independientemente de las críticas realizadas al ministro en tanto su rol de ministro de economía desde este espacio consideramos que el cargo de vicepresidente -actualmente en manos del okupa que siendo parte del gobierno trabaja de opositor- le sienta bien a Boudou ya que si algo le reconocemos es la lealtad a la presidenta y, en esto de presidir el Senado y desempatar votaciones, es indispensable contar con alguien con esta característica. Con la elección del vice consumada, la pregunta relevante será quién reemplazará Amado en el cargo.

2. Hablando del okupa -quien pasó de ser una especie de estrella de rock de la oposición a un candidato al olvido- causa gracia su comunicado en el cual entre otras cosas plantea que "Estoy tranquilo porque cumplí lealmente con la Constitución Argentina, con la ciudadanía, con el rol de Vicepresidente, con mis principios y aporté a la gobernabilidad". Cleto: la historia ya te juzgó, volvete a casa tranquilo.

3. Mención especial para el impresentable puntano Adolfo quien se inscribió como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

4. María Eugenia: te están currando mal. Premio al peor afiche y slogan de campaña para tu equipo de publicistas:



5. Con candidatos como las cejas de María Eugenia y Marío Llambías (tal vez lo recuerden de películas tales como "los piquetes de la abundancia", "el trapo rojo" y "Martinez de Hoz merece el mayor de mis respetos") la coalición cínica seguro que arrasa estas elecciones.

6. Esto de aliarse con el trotskismo terminó por hacer desbarrancar a lo que podría haber sido un frente opositor de centroizquierda. Si uno de tus principales aliados dice que "Proyecto Sur se ha roto por una actitud incomprensible de Pino Solanas" y otra de de las principales referentes del espacio sale a declarar que "Para entender a Pino Solanas se necesita un psicólogo" es una clara de señal de que te pasaste de trosco, Pino.

7. Igual es entendible que quieran romper con Binner luego de que éste nombrara sin discutir con sus potenciales aliados a la ex periodista de Clarín (actual militante del grupo) Norma Moranidini como candidata a vice por ese espacio. Aquí pueden ver el perfil progresista de la vice de Binner.

8. Nominado al Asís de Carne 2011 está el Colo Alica-Alicate quien demostró una vez más que al decir algo más elaborado que su slogan de la campaña 2009 se le nota demasiado la hilacha. La frase en cuestión: "Creo que él Néstor Kirchner eligió morirse antes de perder otra elección. Como buen político que era, él olfateó que no se ganaba en 2011, que era fin de ciclo, y no lo soportó.". Sí Colo, te tenía miedo a vos y al hijo de Alfonsín y por eso se murió, sos un groso.

9. Interesante fue también la cobertura mediática al respecto ya que además de no poner la frase del Alicaido en relieve en su momento, al hablar al respecto siempre lo acompañaron resaltando que pidió disculpas por semejante ofensa. Se ve que la estrategia del Colo es irse al carajo y después pedir disculpas, total lo que no había que decir ya fue dicho (¿se acuerdan aquella frase de 2009 acerca del sexo anal zoofílico? En esa ocasión también pidió disculpas).

10. Una mojadita de oreja de Clarín a Scioli y Mariotto al elaborar esta tapa y nota central en su edición de ayer:



Y esta otra de hoy en la cual Cristina, peronista, según el peronómetro de Magnetto y Mitre -un gran peronista, de La López Rega- ha relegado al peronismo:



11. A la luz de la situación actual desde aquí nos preguntamos en voz alta si tiene sentido realizar las elecciones primarias en Agosto. Si bien desde aquí coincidimos en que mejoran el sistema electoral, la realidad objetiva es que casi todas las fuerzas -si no todas- han decidido sus candidatos por "consenso" (a dedo). Sin competencia, ¿tiene sentido?

12. Nota de color: vean qué cantan los griegos en medio de la crisis y los ajustes que le imponen los democráticos y republicanos organismos de siempre (tomado del documental Debtocracy, aporte de Nahuel):



Saludos
D.F.

174 respuestas:

javier dijo...

Ya perdí toda esperanza de ver una critica hacia el oficialismo en este espacio.. Una lastima.. 

Diego F. dijo...

Gracias, vuelva pronto!

olgui dijo...

Javier, entendé algo el FPV es un religíon.
Todo lo que hagan es bueno, sí o sí, es
un dogma. Todo se justifica siempre.
Amén.
PD: hay muchos que critican a los religiosos
pero hacen lo mismo que las viejas chtas

Diego F. dijo...

El tema, Olgui y Javier, es que las críticas que tengo al oficialismo están publicadas en este mismo espacio. No veo la parte religiosa y me valieron sendas discusiones -y peleas- con muchos amigos nacpop. ¿Qué es lo que hizo ahora el gobierno que yo debería estar criticando? ¿Por qué en lugar de estos comentarios pedorros que dejan no dicen desde dónde hablan, qué alternativas superadoras al kirchnerismo apoyan uds?
Porque es fácil para un duhaldista, un carriotista, un macrista y demás camuflarse en el anonimato para operar. Pero vamos muchachos, así como yo me hago cargo de mi apoyo a Cristina, uds háganse cargo también, sáquense los antifaces virtuales y propongan!
Saluditos!

santix dijo...

Yo ya perdí toda esperanza de QUERER criticar al oficialismo, (teniendo muchas criticas y criticas importantes, no la sarasa habitual) al ver lo que se presenta como alternativa.
El mayor activo del oficialismo es "las oposiciones".

Rudolf97 dijo...

Esta señora y su partido proponen eliminar el 100% de las retenciones, volver al FMI para pedir préstamos para poder pagar los gastos del estado ya que no tendría entrada vía retensiones, endeudarse obviamente, desfinanciar y desequilibrar al estado y su caja, entre otras pocas propuestas que apenas se animan en algún exabrupto a comentar en público, pero Olgui y Javier están preocupados por que no hay críticas al oficialismo en este espacio, que tiernos.
Señores por favor, porque no se van a su casa y nos acusan con su mamá o bien saquen pelotas y pongan las cartas sobre la mesa, y banquense defender a seudo golpistas y cipayos vende patria con nombre y apellido, porque para cobardes inútiles desesperados que vomitan barbaridades en esta tiranía donde no hay libertad de expresión ya tenemos a la mandamás de la CC o su amigo el colo y su socio inútil.

Hugo dijo...

Concuerdo en que las críticas no-constructivas no aportan nada, porque no te dan un punto de comparación. Todo es relativo. Cuando uno critica, debería dar una opción al comportamiento que le parece censurable, y entonces ahí sí se puede discutir qué es mejor.

Por cierto este afiche de la Coalición Cívica me parece aún peor que el que posteaste:
http://3.bp.blogspot.com/-VgBI9GaIwj0/TfUYrMPP9kI/AAAAAAAABk4/5khj3qQcRFk/s1600/EstenssoroCarrioLocas2.jpg

Pareciera que el target fueran cincuentonas bañadas en maquillaje con rebeldía tardía.

Fritz dijo...

<span>El punto 7 da a entender que Pino tiene derecho a enojarse con Binner porque este puso a dedo una Clarinista (NM) como candidata pero...¿acaso Pino no es Clarinista? Ultimamente parecen amigos y socios esta abonado a TN hace un par de años y no sería nada raro que halla habido una negociacion con el grupo.</span>

J.P. dijo...

Yo todavía tengo en duda mi voto. Pero sí creo que mi manera de interpretar la realidad hace que me resista a apoyar a cualquiera con el cual no me identifico. No me identifico con empresarios, ni con millonarios (hayan sacado su fortuna legal o ilegalmente), ni con mafiosos: eso deja afuera a todos los candidatos a presidente, a gobernador, y a casi todos, diría yo. El relato que cree argumentar que uno tiene que apoyar (con todos los silencios que ese apoyo significa) al oficialismo porque lo de enfrente es peor (haciendo gala de algo así como "hipótesis periféricas", como creer haber concluído categóricamente que "ser trosco está mal"), me parece imposible de tragar. Entiendo que el FPV es de lo mejorcito que ha estado en el gobierno, pero de ahi a "bancar los trapos" y pensar que estoy más cerca de un ex UCEDE y ex CEMA (ahi hay otra manera de operar con las "hipótesis periféricas": el pasado sólo importa si se es "opositor") que de un docente santacruceño, por ejemplo, hay un gran trecho.
Para mi este "modelo" económico tiende a favorecer a los trabajadores sólo después de los empresarios. Cuando estos aseguraron su ganancia, empiezan a largar un poco más de plata para los trabajadores. Mi experiencia personal me muestra que sólo llegan a la administración de altos cargos (estatales y privados) aquellos que incorporaron los valores corporativos, el resto se excluye o lo excluyen. Esa incorporación de los valores marca su manera de ver el mundo, y sobre eso inciden, no es una cuestión de buena o mala voluntad. Sin embargo, comprendo que la primera misión es lograr que todos coman y se eduquen (preferiblemente una educación que evite la naturalización de los valores coporativos) y por eso  mi voto al FPV está en duda.

Alejandro dijo...

Vivimos en la mejor aplicación de la democracia que jamás hayamos experimentado. Y se define en las urnas: esperemos a oktubre para ver la paliza popular que los voceros de los poderes económicos concentrados van a sentoir en carne propia. Esa pérdida de votos que van a sufris la obesa platinada lenguaraz, el colorado inconsistente, el hijo del ex-lider radical )que mas de un principi tenía y que le daría la espalda a su propio vástago) y el cabezón resucitado que se va e enterrar solito de nuevo, los va a dejar sin poder emitir opinión alguna, aunq seguro se van a llenar la boca con denuncias de fraude para poder decir algo. Como dijo Jorge Rivas y otro seguidor hoy, el mejor atractivo del oficialismo son sus opositores, que evidentemente de POLÍTICA no saben nada.
CFK-BOUDOU   2011,     qué otros acaso?

el otro javier dijo...

yo voy a votar a filmus-tomada y a la lista encabezada por gabriela cerruti para legisladores en la caba.

jeepovero dijo...

CHE, ¿cómo hicieron para sacarle (literalmente) una sonrisa no cínica a descarrió?

jeepovero dijo...

Sin ánimos de entrar en estériles discusiones, creo que nada en el mundo es blanco o negro, o sea, nada es puro o impoluto. Lo que hay que hacer es colocar en la balanza los pro (si se me permite) y los contra, al hacer este ejercicio uno puede ver muchísimo más claros los logros de estos años de Gobierno que, dicho sea de paso, desde el peronismo de los '40 y '50 no se habían visto en nuestro país. Sólo con ese ejercicio uno puede ver qué es lo más beneficioso para las mayorías (aclaro que en lo personal yo no me he visto beneficiado por ninguna política directa del Gobierno)
Ya hemos pasado por las propuestas de quienes están en la verdera de enfrente y las hemos sufrido hasta no hace mucho y en este caso sí que sufrí todas y cada una de las medidas que se tomaron desde la hiperinflación hasta el descuento del 13%
Así que con matices y aún desde la crítica sotengo que no cabe otra posibilidad de darnos la oportunidad de profundizar esta abstracción que llamamos modelo, después se verá; pero convengamos que desde el Gobierno (oficialismo) se habla de política el resto sólo habla de trivialidades propias de la revista PRONTO o CARAS, pero cuando se les pide que hablen de política objetiva no se les cae una sola idea.
Es mi humilde opinión SALUDOS CÉSAR

Juan Pablo dijo...

Este "Cositas sueltas" me pareció uno de los mejores, por lejos. Te felicito.

Sobre el punto 3, quisiera agregar -aunque la información está presente en la nota vinculada- que la lista de diputados de Compromiso Bizarro incluye a:

* La mamá de Ricky Fort
* El pastor Giménez
* Raúl Castells

La redacción de la revista Barcelona en cualquier momento presenta su renuncia.

Juan Pablo dijo...

J.P., lo mas compatible con tu postura tal como la planteaste recién, y dentro de las posibilidades democráticas actuales es el Frente de Izquierda.

Creo que eso ya explica en buena forma por qué Cristina seguramente arrase en octubre, con mi voto incluído (tenés el histórico de mis comentarios en éste blog para corroborar que durante un buen tiempo critiqué muchas decisiones gubernamentales y apoyé abiertamente a Proyecto Sur, hasta que el maquinista decidió estrellar el tren para todos).

J.P. dijo...

<span>Qué cosa explica que: "</span><span>Cristina seguramente arrase en octubre"?</span>

Juan Pablo dijo...

Si para vos nada explica que Cristina seguramente arrase en octubre ¿Sirve de algo que lo intente?

Juan Pablo dijo...

Perdón, respondí apurado y mi redacción fue ambigua. Quise escribir: '¿Sirve de algo que yo intente explicarlo?'.

Hernan S. dijo...

Es una lástima santix, porque creo que desde la crítica se construye.

Hernan S. dijo...

Y que pasa si querés criticar lo que ves mal y además no tenés un referente claro que represente eso? Te quedás callado? Y si hablás, sos gorila?
Es necesario tener que referenciarse para hacer una crítica? Por qué? Porque si no decís, yo soy tal, no pueden argumentar a favor los cristinistas? O necesitan saber qué opción representan, para descalificar por pertenencia?

Hernan S. dijo...

Perfecto!
<span>..."el mejor atractivo del oficialismo son sus opositores"</span>...
Lamentablemente esa es la mejor virtud.

laloza dijo...

Me encanto el punto 12, hermoso

phantom66.1 dijo...

Me parece que se esta tironeando demasiado de eso de “lo menos malo” , ocurrieron cosas importantísimas como para simplificar de esa manera.
Cosas que uno jamás   ha visto y siempre soñó que pasaran, los jubilados por décadas protestaron y sufrieron recortes de toda clase, este gobierno no solo les aumento en varios cientos pos ciento sino que además les implanto una justa movilidad, personas que jamás en su vida podrían obtener su jubilación lo han hecho  no son pocas son millones…  son los menos malos…?
Me canse de ver y participar en machas de maestros, por primera vez se les paga un sueldo digno, hoy se sueña otra ves en el oficio de enseñar con posibilidades de mejora en el estilo de vida,  puedo seguir mucho mas, pero todos conocen estos temas a la perfección.
Vean esta foto por si alguno quiere chicanear por los docentes de Santa Cruz…  Sacado de un Facebook de una profesora de Santa Cruz

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/270558_1960253979134_1626357198_1891262_2668660_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/269109_1960254179139_1626357198_1891263_6163500_n.jpg

Por lo tanto, no me vengan con eso de “los menos malos”  “que están en frente”, están,  lo son, ellos eligieron la vieja política de venderse por campaña y  poder,  no son el único motivo,  Hay motivos concretos e infinitamente mas importantes que “Los de enfrente”…

manuel dijo...

Eh amigo, bien sabes que no es asi, es casnsador tener que defender a Pino, el hombre siempre actuo de acuerdo a lo que piensa, o acaso voto en contra de la ley de medio. o en cambio no la mejoro con su presion desde afuera del kirchnerismo que en xcambio no puedieron dar los porogrek por estar desde adentro. Fuera de eso, ante el panorama electoral y en cuanto a los dchos de lozano y donda, yo  me preguntaria que hacen en un espacio que no garantiza las banderas que supuestamente sotuvieron, sostienen, no es de trosko, es que la necesidad de asentar una construccion liberacionista tira aun mas que eso. con el FAP no se va  lograr. con lo cujal no flaco, pino no es clarinista- y lo deberias saber.  CAMPEON

Rudolf97 dijo...

Lo de Santa Cruz es raro. Tienen los sueldos más altos del país, rondan los 10.000 a 15.000 pesos y están en una posición intransijente reclamando el 50% de aumento o paro indefinido. Los mismos sueldos que los científicos del CONICET (salvo los becarios que cobran menos obviamente).
La verdad que el tema de la protesta docente en el sur ya pasó de ser un simple reclamo salarial para algo más profundo con otro objetivo, el cual no tengo claro o bien no quisiera entrar en conjeturas por falta de algunos elementos.
Pero bueno, tampoco nos desviemos de tema. Sirve sí para asentar otro motivo por el cual este gobierno, tanto en salario docente como la política de investigación científica, está en las antípodas de toda la oposición.

santix dijo...

Eso seguro, pero la haré en el lugar que corresponda.
No voy a mover ni un dedo para dar letra a inutiles y conventilleros.
Debi haber puesto "criticar publicamente".
Gracias por la critica, Hernan S.

Rudolf97 dijo...

Pino perdió la poca credibilidad o capital político que ya tenía para esa época con el proyecto de regulación del papel. Si ya venía más o menos a los tumbos, ahí piso banquina y nunca más volvió al asfalto y sigue dando tumbos en el pasto. Una pena o una vergüenza mejor dicho.
Yo seguí su slogan y planté un pino en su momento, a la luz de su accionar político me lo planté en el culo. Chau Pino, estás en la misma senda que la CC y el Pro, con otras formas y por otros motivos, pero el final de esa senda ya vemos cual es.

Rudolf97 dijo...

Y que pasa si querés criticar lo que ves mal y además no tenés un referente claro que represente eso?
Estarías hablando de un problema de la clase política toda, no de algo exclusivo del Kirchnerismo.
Si vos ves mál X, pero X es común a todos, el planteo debe nacer desde X sin referencia a partido en particular y con referencia a todos por igual.
Si vos el planteo lo inicias circunscripto a el Kirchnerismo por poseer X, estás evidentemente haciendo un análisis tendensioso en favor, por omisión o conveniencia, del resto que también poseen X.

Juan Pablo dijo...

Rudolf,

tampoco creo que sea bueno minimizar todo. Aún suponiendo que el reclamo sea completamente irracional, no se puede justificar lo que sucedió. Hoy recibí un mail con un comunicado de Pérez Esquivel, por ejemplo, denunciando a tres intendentes de Formosa que apretaron a los integrantes de la colonia La Primavera para votar por el candidato que responde al gobierno provincial. Como soy un poco desconfiado con estas cadenas, lo busqué en Google y el comunicado parece ser verdadero. Entonces tampoco idealicemos. Sin dudas (para mi), esta gestión es por lejos la mejor opción, pero tiene mucho por delante, incluyendo acciones que nadie tendría que soslayar.

Maga dijo...

Genial contraste Cristina impone- Cristina eligió. Je
Sobre la campaña de las locas, y algunas otras cosas, dejo (permiso) una transcripción de un programa de Dolina sobre ese tema, los debates y las críticas 

Ya que la lista del Adolfo inlcuye a esa gente, espero que en la presidencial del hermano no dejen afuera a Aschira ni a Claudio María Dominguez, como para equilibrar con seriedad (?).


Saludos.
pd. tengo problemones con internet, asi que solo vi partecitas del video Debtocracy. Interesantísimo.

Rudolf97 dijo...

Juan Pablo que quede claro que no justifico para nada lo sucedido, que quede bien claro. Mi comentario va por otro lado.

J.P. dijo...

Creí que había una solapada crítica a mi pensamiento en el "<span>Creo que eso ya explica en buena forma por qué Cristina seguramente arrase en octubre". Por eso preguntaba, no porque no crea que CFK gane en octubre.</span>

fabian dijo...

Rudolf97 no sé si pasa tanto por la polarización k-antik. Yo no odio a este gobierno pero no tengo pensado hacerme peronista, tal vez por prejuicios que uno tiene y arrastra. Me siento libre de criticar a quién sea pero no por la invencibilidad que me da la no pertenencia a un espacio, si no por pura honestidad intelectual. Mi espacio debería estar a la izquierda de este gobierno, pero tengo que elegir entre el PO, el MST o el PC, amén de alguna que otra agrupación que también reviste a la izquierda de sus pantallas, y el asunto es que esos partidos no tienen nada que ver conmigo, y su sectarismo me espanta. ¿Y entonces? ¿Me queda la alternativa se sumarme a un gobierno que no lleva adelante mi proyecto de país pero es menos malo que los que lo enfrentan? ¿No hay un lugar para mí que no quiero estar con la mesa de entongue pero tampoco lo quiero a Pedraza (por poner un nombre, hay varios)?
Yo nunca hago esa tontería de entrar al blog y refregarle al dueño que no critica esto o aquello, por supuesto, pero si tengo que criticar algo lo hago sin más, porque las opiniones son todas importantes y la diversidad de ellas hace que todos aprendamos de todos.
Nada más, sigan con lo suyo.

fabian dijo...

Impagable la diputada que dice que tiene algo entre ceja y ceja cuando todos podemos ver que tiene una sola que le va de un lado a otro de la cara, parece el cuadro "Esto no es una pipa" de Magritte.

Maga dijo...

A lo mejor es un sueño chiquiiiiiiiito.

Mauro A. dijo...

No todas las opiniones son importantes, y no lo digo por sectario, sino por que hay mucha gente q habla boludeces

Mauro A. dijo...

Como dije en otra ocasión: habría que pensar si la virtud es esa, o haber logrado aglutinar en un mismo partido a las personas que, en mayor o menor medida quieren mejorar el pais.

Dicho como lo suelen decir da la sensación que la oposición es un reducto de inutiles, y que no hay ningun merito del oficialismo en eso, y la verdad que creo que no es así, la razón por la que podemos pensar que la oposición es un reducto de inútiles es por que el oficialismo propone alguna política y el opositor la niega por una postura idiológica, y cuando tienen que proponer algo, poponen algo que va en contra de los intereses del pueblo. Entonces todo esto se da por que el oficialismo tiene una postura idiologica superior a todas las demas que deja en evidencia las reales intenciones de los opositores

Mauro A. dijo...

Si, me refería mas o menos a eso en un comentario anterior, por ahi no me salen bien las palabras para describir mi postura.

En cuanto a lo de los maestros de sta cruz, me gustaría ver un parte de cuántos de los detenidos son maestros, yo veia muchas banderas partidarias en las imagenes televisivas

fabian dijo...

Las opiniones no son importantes en todos los casos, es cierto, pero es importante que estén, porque le dan más puntos al tapiz y ayudan a formar mejor la imagen. Hasta no hace mucho en ciertos círculos y mass media algunas de las opiniones vertidas aquí formaban parte del "sentido común" y rebatirlas era propio de los que nos habíamos quedado en el 45, íbamos a contrapelo de la historia o sencillamente no nos habíamos percatado del fin de la historia misma. Hoy entran acá y a otros lugares a ser ridiculizados y sus discursos llegaron al verdadero lugar que les corresponde, me parece. Tuvimos que seguir el camino de ladrillos amarillos y ver qué había detrás del trono del mago para saber que todo era una mentira que muchos repetían hasta hacerla cierta. Por el camino perdimos el miedo y aprendimos a pensar, casi nada.

Hugo dijo...

Exacto, concuerdo con Rudolf y me parece muy claro su comentario. Algo que agregaría: yo no creo que sea obligatorio tener un referente, también podés decir como te parece a vos que tendría que ser el hecho X para no estar mal. No creo que necesites siempre apelar a una autoridad, cualquier opinión es aceptable y discutible (al menos para mi) mientras sea sincera. Pero claro, si le criticás al kircherismo algo que no difiere de los demás partidos, estás haciendo favoreciendo conciente o inconscientemente a aquellos otros partidos que actuan / actuarían igual que el kirchnerismo en la misma situación.

Olivia dijo...

Si el sueño ese está apadrinado por Carrió, debe tener unos tintes de pesadilla que no te digo.

Maga dijo...

En ese caso, lo que Estenssoro debería tener entre las cejas, es botox. :P

Yo dijo...

El puterío entre "Pino" y Binner es lamentable, pero también lo es que un ex-CEMA/UCeDé sea el vice, por ser el mas olfa y lameculos.

Había candidatos mejores para ocupar el lugar del vice...

¡Después no se quejen si los termina cagando como hizo Cletito!

Yo, por lo pronto y entre la desilusión por el puterío conífero y el CEMA vice, creo que voy a votar en blanco.

Yo dijo...

¿a vos te parece, Diego, que un vice ex-CEMA, ex-UCeDé es "algo superador"?
¿te parece bien que se premie a un Olfa y genuflexo?
¿no te parece que el Kirchnerismo tenía mejores candidatos para poner de Vice (Abal Medina, sin ir mas lejos...al menos tiene un apellido "lindo" ;) . Y, si te lo nombro, es porque sonaba hasta el último minuto como un posible candidato)

No te niego que las otras opciones son una mierda (incluso hablo del puterío vergonzoso entre "Pino" y Binner, que me desistió de votarlos. No creo que vote a ninguno de ellos, porque su peleíta me dió vergüenza ajena)...ahora, eso no hace bueno al kirchnerismo.

P.D.: no me puedo loguear y comentar logueado. Anda mal esta porquería

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Para quien cree que el mundo es blanco o negro: ¿dónde ubicaría a Zulma Lobato, ehé? ¿Y Luis Majul? ¿Es periodista Luis Majul?
Una enciclopedia china donde los periodistas se dividían en: a) veraces; b) que de lejos parecen moscas; c) que mandan fruta y no chequean la información; d) Luis Majul.

Zulma Lobato soñó que era una mariposa, y al despertar no sabía si era ella, o era en verdad una mariposa soñando ser Zulma Lobato.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

No creo para nada que Boudou sea otro Cobos, pero en lo más mínimo. Igual la realidad es imprevisible, pero lo veo muy difícill

Sergio dijo...

<span>o.k., ojalá seas vos el que tenga razón</span>

Antes de la 125, Cleto también era un tipazo bárbaro y mirá como terminó....

santix dijo...

Es imposible... Boudou no tiene hija.

Diego F. dijo...

"<span>¿a vos te parece, Diego, que un vice ex-CEMA, ex-UCeDé es "algo superador"?  </span>

¿A vos te parece, Yo, que ese mismo vice ex-CEMA, ex-UCeDé, no es una opción superadora a Cobos? Yo también prefería a Abal Medina, pero no fue y prefiero a Boudou de vice que de ministro de economía. Quizás ahora que quedó la vacante se venga el zurdaje en el ministerio (?)

Lo que sí, cuando yo me refería a alternativas superadoras en ese comentario iba en referencia a los que desde el anonimato bardean y no dicen desde dónde, no dicen a qué proyecto o fórmula suscriben.

Con respecto al logueo escribime y te doy una mano.
Saludos

Diego F. dijo...

Fabián: coincido basatante en tu comentario pero creo que vos mismo te das cuenta que al tener que elegir entre lo realmente existente -y no entre lo que "podría ser pero no es"- no hay muchas vueltas que darle. Creo que el Gobierno de Cristina fue un avance en muchísimas cosas amén de las que faltan y las que no me gustaron y critiqué en este mismo espacio. El balance para mi es positivo y si tuviera una opción mejor no tendría problemas, ni siquiera tengo identidad partidaria (sí ideológica, claro), pero no veo una opción superadora para el país en ningún otro espacio hoy por hoy y siempre fui honesto con el lugar desde el que hablo.
Saludos

Diego F. dijo...

Fabián: es que el sueño que tiene entre ceja y ceja es un hamster. Buenísima la analogía con el cuadro de <span> Magritte.</span>
Saludos!

Olivia dijo...

<span>Si, pero la diferencia es que a Boudou lo eligieron por lo que hizo, que no fue precisaente lamer culos sino reestatizar las AFJP y renegociar deuda, entre otras cosas. Y al Cleto también lo dejaron afuera por lo que hizo.  
Nadie está exento de convertirse en un traidor, pero no se pueden ni comparar.  
Fijate el currículum de las ACCIONES de cada uno, y ahí vas a poder decidir.  
El pasado de alguien es sumamente discutible, por ejemplo, Sábato, que murio siendo paladín de los derechos humanos, al principo Videla la caía muy simpático, por decirlo así.  
Otro ejemplo, Rafael Correa estudió economía en una Universidad Católica y se doctoró en Estados Unidos. Muy liberal su gobierno, no parece.</span>

peters dijo...

Hola, CHe. primero, no soy de escribir, sí veo el blog desde hace bastante
Creo que la verdadera cuestión de fondo es el tema de la construcción política , ¿con qué tipo de construcción política nos enfrenta esta fórmula CRIS-Amado? No sé che. Para mi Boudou representa una faceta del kirchsnerismo que no va con lo que quiero. Creo que la gente que no hace preguntas que hay que hacer no sirve en la construcción de un espacio político. Alcahuetes u obsecuentes. Tengo mucho más respeto por gente como Alberto Fernández (¿?). Dialéctica, no? Gente que se pueda plantar. Pensadores. ¡La lógica pragmáctica del desempate no va! Se disuelve sola. Construir es pensar críticamente. Elegir un candidato únicamente por su lealtad, pensando en la disputa, en ganar el desempate, en el lodo... pragmatismo del más bueno!
El tema es ideológico, ¿quién se le planta a Cristina? No digo como oposición política. Digo dentro del movimiento, como idea. ¿Qué fuerzas se mueven? Porque venimos desangrando un nombre: Kirchner. Pero como movimiento de ideas, ¿cuál es el recambio? ¿Boudou, Cabandié, Abal Medina? ¿Dónde está la juventud crítica? ¿HAY pensadores?
Pensando en 2015, ¿hacia dónde vamos? salgamos de la prisión del presente, por un rato, ¿cómo mierda salimos del binomio? Porque no me gusta Boudou, pero obviamente mucho menos me gusta Cleto y la lista infinita del pasado que nunca muere. Pero ¿cuál es el próximo paso? ¿La siguiente pregunta? ¿Hay recambio? ¿Hay construcción política real? ¿Cuál es el sentido?
Ojo con los fantasmas, al gobierno le va a costar mucho salir de la prisión de sombras de la que haber salido ganador. Superar (dialécticamente) un conflicto, es destuir la misma imagen compuesta del pasado, por una nueva, duplicando los ciclos históricos: peronismo-antiperonismo. ¿Llegamos a eso? ¿Vamos hacia eso? ¿No estamos dando las mismas vueltas una y otra vez?

Mauro A. dijo...

Obviamente este no fue el momento de construir, hay una lectura errada de lo que se debía hacer en este momento, pensá que hace menos de un año el FPV perdía cómodo y sin esfuerzo, creo que el único lugar donde se intentó construir fue en santa fe con la interna Rossi vs Reuteman, pero si revisas el resto de las provincias, no hay una lucha interna en el partido.

En otro blog que se pedía un cambio para llegar a 2015 fuerte remarqué que no creia que hubiera que cambiar el modelos, sino profundizarlo, y que las tareas pendientes para el gobierno en el proximo mandato (o por lo menos en los siguientes dos años) son las de continuar con los temas propuestos (participación de las ganancias, ley de tierras, estatuto del peon rural, ley de medios, etc etc etc) y a eso agregarle dos cosas: una reforma tributaria, y un "saneamiento" del PJ. Segun tu comentario se podría entender que pareciera que no hay un movimiento interno que demuestre un cambio del FPV y que pareciera que en 2015 quedamos con los que estamos, pero te puedo asegurar que en el último año han surgido muchisimos movimientos de jovenes kirchneristas filo peronistas en todo el pais que estan dispuestos a pelear lugares en el PJ para pelear por el modelo desde adentro, pero surgieron "tarde" en el armado electoral. Si las grandes esferas del FPV se acercan a éstos y los apoyan, se puede dar algo muy lindo para 2015 (obviamente que conociendolos "poco" se pueden pegar palos fuertes tambien).

E.P. dijo...

A Carrió y a Estenssoro que la agencia de publicidad les devuelva el dinero! Las estafaron! Me hace acordar a la campaña "dicen que soy aburrido..."

fabian dijo...

Diego, es justo lo que trataba de decir, no tengo identidad partidaria aunque sí tengo ideológica, y al no verla representada cabalmente por ningún partido me acomodo a lo que hay. Yo tampoco veo opciones superadoras al kirchnerismo por el momento y espero que de aquí al 2015 aparezca un espacio cuyo trabajo no sea pararse en la vereda de enfrente con el piloto automático conectado ni se alíe con impresentables para lograr una banca. El kirchnerismo logró brillantemente que ser opositor a ellos signifique colocarse en un lugar de ridículo permanente con la inestimable ayuda de los políticos opositores, que resultaron los mejores cuadros del kirchenirsmo haciendo proselitismo.

Maga dijo...

Cosas que pensaba mientras leía comentarios...

Debería ser la construcción del lugar de poder de un vice el del antagonismo con la presidenta? alguien que se el plante?
Qué pasa, profundamente, con el peronismo y el miedo. Lo veo revivir alteradísimamente ahora que falta tan poco.
Cuál es la revelación detrás de la gran intriga por los motivos de los posts -del autor (permiso diego) en realidad- está todo muy...detectivesco, muy policial, muy sospechoso.
Sobre la campaña de Carrió queriendo llamar la atención, Guido Suller también llama la atención y no ve valor alguno en eso.
Con todísimo respeto, muchos de los que estamos acá no somos peronistas y 'nos dimos cuenta' antes o después, de que muchos prejuicios que teníamos con el gobierno no eran. O sí, o no tanto, pero hubo un algo que nos dio distancia para mirar, y cosas que valorar. Cosas que en definitiva van en línea con la posición ideológica de cada uno, con o sin partido. La cosa es... muchos cambiamos de rumbo, reconsideramos, entendimos otras cosas, aprendimos... Por qué esa misma actitud, en Boudou, es sospechosa? 

No notan demasiada paz? como que falta algo?

Massa dijo...

Hola, con respecto a este post, es muy amplio, solo voy a comentar acerca de dos puntos:

1) Lo de Boudou, parece eleccion de quinceañera, dejame de joder. Elige al candidato fachero, rubio, lindo. Que haya sido un veleta peor que Borocoto no importa (recordemos que era profe del CEMA, institucion liberal si las hay). Olio guita y se mando, y vos Diego lo defendes porque es "leal". Leal a que? Este por lo menos es mas claro que es un veleta... aviso, o sea, no habra traicion.

2) Lo de las elecciones en Agosto, te molestan porque a los unicos que beneficia es a la oposicion. Es como una interna entre la oposicion: varios van a decantar y apoyar a otro candidato (imagino a Duhalde y R. Saa haciendo eso) con lo cual quedaran solo Carrio y Alfonsin como opositores... 

Mauro A. dijo...

Con respecto a la pregunta del punto 1, me gustaria que fuera Marco del Pont, y a ésta Debora Gorgi (aunque no se si tiene buen perfil económico, pero me gusta la mirada nac & pop q tiene), y a ésta Enrique Martinez (del INTI) y a este cualquier universitario peronista.

J.P. dijo...

Y quién cree que el mundo es blanco o negro? Vos te prendiste de un comentario que hicieron, pensando que mi comentario quería decir que yo veo el mundo blanco o negro? Media pila.

Massa dijo...

Maga, la misma actitud en Boudou es sospechosa porque el tipo es (o por lo menos decia que era) liberal, y nadie que tenga educacion y pensamiento liberal puede pensar que este Gobierno esta haciendo las cosas bien. Decir que "la inflacion afecta mas a los ricos" es tan equivocado como economista, que si lo dijo serio es que realmente el tipo esta diciendo cualquier cosa porque quiere quedar bien con Cristina.

Rodrigo dijo...

Manuel, si Pino siempre hace lo que piensa, cuando calificó el voto, cuando pronosticó que Cristina no se presentaba por.....viuda, cuando gritó en TN (Clarín) que el kirchnerismo era la derecha....que se yo, te hablo porque lo voté, porque allá por el principio de los fatales 90 era una lucecita de esperanza, un fuego solo que seguia prendido, criticando a lo que hoy se parece, a lo que el mismo hoy representa.

Rodrigo dijo...

Me olvidaba, paseando con el gorrito en Expoagro, abrazando y sonriendo, una semana después en la Vendima en Mendoza en cambio, le agarró el ataque ecológico (causa justa, noble, pero que en sus peligrosas manos y boca, se vuelve parodia en cualquier momento y que ya tiene el barro de sus actitudes demagogicas aliandose con aquellos que le prestan la camara pero que nunca lo van a apoyar ni votar) y en expoagro, allá donde se cocinan las cuestiones, se olvido el glisfosato en el enorme bolsillo de sus conveniencias electorales.

Rudolf97 dijo...

No notan demasiada paz? como que falta algo?
Maga si abrís el frasco de azucar se va a llenar de moscas, así que mejor dejalo cerrado.

Rodrigo dijo...

JP, a mi votar a un tipo si me siento identificado con el personalmente me puede llevar a elecciones peligrosas, asi se vota a Miguel Del Sel, a Reutemann, a Palito Ortega, y mañana puede ser que a Carlitos Tevez (aunque es millonario, ahi ya no se) o esperar que se presente Guillermo Saccomano (que hizo mucha guita y vive en Gesell lugar que no puedo vivir porque hay un viento que me borraría hasta las ideas, pero igual lo votaría por descomposición de los demás). Por favor, votemos ideas y proyectos, no actos personales, de hecho yo no creo que lo mas criticable de Macri o De Narvaez sea que tienen millones y sean empresarios. Entiendo la guita de aquellos que la hicieron por la izquierda, y me imagino que aquellos que critican estas actitudes pagan absolutamente todos sus impuestos e inclusive cuando compran exigen boleta y sobre todo a lo que compran en mercado libre o de remate, que ni en pedo pisan calle Libertad para comprar un stereo de coche, ni se bajan un disquito que vale 40 mangos, ni una pelicula copiada a 10 mangos en el parque rivadavia, me imagino que desde esa pureza critican; supongo que el acto de corrupción no esta significado por la cantidad de ceros que conlleva, no?.
Estoy harto de la hipocresía. Mejoremos todos y exijamos mejoras.

Rudolf97 dijo...

Iba a comentar que yo apoyaría el twit que ví de alguien sobre Donda haciendo campaña basada en que "tengo un sueño entre pecho y pecho", pero no da ¿no?.
Por lo menos en el caso de Donda importaría un corno el sueño por dos obvias razones.
En un rato vuelvo al asfalto, sepan disculpar.

Diego F. dijo...

Si bien no soy militante partidario, y de hecho voté a Proyecto Sur, también salí a la calle a defender políticas oficiales (la 125, ley de medios por caso). Lo que cambió ahora es que Pino Solanas pasó de declaraciones altisonantes a papelones como el del proyecto de declarar de interés público la producción del papel, y ya venía en ese proceso de desencanto, pero la muerte de Néstor terminó de acomodarme las fichas.
No es tan difícil de entender y creo que muchos se sintieron igual de desilusionados que yo con Proyecto Sur.
En fin, espero haber aclarado un poco más.
Saludos

Rudolf97 dijo...

Como bien dice Olivia en política valen solo las acciones, las palabras se las lleva el viento.

Rodrigo dijo...

Primero, recordemos que el hecho de la importancia de la elección de un vicepresidente tomó vuelo en la politica nacional desde que Cleto tuvo su Warholiano ratito de fama con su no positivo, es decir negativo pero no tanto, o sí pero con miedo, y el empujón de los microfonos que lo subieron a un podio, lo ovacionaron y se lo olvidaron ahí arriba, le apagaron las luces, le cerraron la puerta y ahi anda el tipo, buscando a manotazos una salida que ya esta lejos de ser digna. A mi Boudou me puede sugerir muchas cuestiones, algunas prejuiciosas sin fundamento, otras tienen que ver con una visión de su trayectoria en el poder ejecutivo que lleva a sus mas criticos observadores, letales siempre en sus agudezas, pegarle por lo que ya no es. Si prestamos atención, que se le reprocha?, EX Cema (algunos se desayunan de lo que es CEMA ahora, peinandose para la ocasion, y tiran "Roque Fernandez" haciendose la señal de la cruz y resulta que por ahi muy probablemente votaron al gobierno que lo tuvo a Don Roque como ministro de economia continuador de las Mingadas menemistas), EX UCEDE, si me pongo futbolistico en mis argumentos, todos habran escuchado la famosa ley del ex, que le hace siempre goles al equipo en el que jugó, ejemplo, ley de estatización de los fondos jubilatorios. Muchachos, hablen del presente, quizas llegó el momento de pensar, entonces, porque Boudou dejó esos lugares, que significa que no sea mas de CEMA, ni de UCEDE, y que en su gestión haya contradecido aquellos mandatos de esos centros de formacion. Quizás cuando leyo a Krugman, miró la realidad, analizó el camino que nos llevó a la destrucción, se dio cuenta de algo y paso a ser ex de un monton de cosas que nos han hecho mucho daño.

J.P. dijo...

Rodrigo, me parece que creer que la única identificación posible es con gente así, no tiene sentido. Si yo todavía dudo en votar a CFK, es por todos esos grises que alguno piensa que yo no veo. Yo entiendo que guita se hace por izquierda y por derecha, y sigo pensando que no tengo nada que ver con un millonario. Evidentemente, no me hago entender bien. Yo no estoy tratando de hacer una lucha anticorrupción, porque como creo que se desprende de tu comentario, la corrupción es algo ilegal. Y yo no estoy en contra de lo ilegal, estoy en contra de los valores que ponen a la vida después del capital. Desde ese lugar, no tiene sentido lo de: "el acto de corrupción no está significado por la cantidad de ceros que conlleva".
No es que descalifique a un millonario, pueden ser "buenos tipos" y todo, creo que su manera de ver el mundo lleva a la desigualdad rampante. Y para mí, que alguien sea millonario es sinónimo de que interiorizó esos valores que atentan contra la igualdad. El resto de sus actos serán los corolarios de esa manera de entender al mundo. Algunos millonarios serán más distributivos y otros menos, ahi sí te acepto de que los grados

J.P. dijo...

completo: ahi sí te acepto de que los grados no modifican el acto de fondo.

Diego F. dijo...

Massa: ¿Cuál es la fórmula superadora al kirchnerismo, aquella que vas a votar?

Olivia dijo...

Mirá para variar, ese criterio del panqueque que tanto te gusta es muy chiquito, muy limitado.
Con ese criterio Vargas Llosa no tendría que estar dando conferencias en la Mont Pelerin, no tendría por qué resultar creible. El mismo reconoció que fue de izquierda a derecha, y por eso dejó de ser un referente respetado?
Para mí el pasado de una persona es para prestarle mucha atención, pero más importa lo que está haciendo en el presente.

Rodrigo dijo...

No comparto  ni un poco, reduce mucho el campo de posibilidades, es muy reduccionista. Igual vale el debate.

Olivia dijo...

Proféticas palabras Rudolf.

Celina dijo...

Yo también le tenía puestas mis fichas a Abal Medina. Irá de Jefe de Gabinete? Y quién irá a Economía? Me da mucha curiosidad.

Rudolf97 dijo...

Somos varios los que en vez de plantar un pino en el congreso nos lo plantamos en el culo.

J.P. dijo...

Es muy reduccionista porque es por comentario. Juntemonos a tomar unos mates, y ahi charlamos mejor.
Abrazo.-

Celina dijo...

Manuel: el problema es que Lozano y Donda están exactamente adonde estaría Pino si no se hubiese enojado por una cuestión de reparto de cargos, NO por una cuestión ideológica. Estos espacios nunca sostuvieron las mismas banderas que PSur y Pino igual estuvo dispuesto a aliarce con ellos, no se bien si por claudicación, oportunismo, ingenuidad o qué. Yo estuve en PSur y siempre estuve en contra de esa alianza, pero ahora que se cayó la verdad me habría dado lo mismo que fuesen juntos o no, la intención recontra firme de hacer alianza estuvo y con eso me basta para saber cuáles son las prioridades de una estrategia política que en mi opinión viene desbarrancando desde hace 2 años.

Sergio dijo...

"<span>si me pongo futbolistico en mis argumentos, todos habran escuchado la famosa ley del ex, que le hace siempre goles al equipo en el que jugó"</span>

Si, pero algunos festejan esos goles y otros no...se van agachando la cabeza (como una vez que Verón le hizo un gol a estudiantes, estando en Boca...o River)

Usando tu misma parábola fútbolera ¿que te garantiza que Boudou no sea un "Verón" del CEMA/ neoliberalismo y que, en el fondo, siga siendo fiel a él? ¿que te garantiza que, realmente, cambió?

Maga dijo...

Si, perdón. :(
Una pena que el único que respondió a la sospechosidad (?) de la reconsideración de Boudou sea, justamente, el señor impermeabilizado que no reconsidera jamás. Y bué...

Mauro A. dijo...

El problema es que los referentes del MPS no leyeron lo que decia Peron: "Primero el pais, despues el movimiento, y luego las personas", o lo entendieron alrevez, no lo se...

Rodrigo dijo...

Si me pedis que ponga las manos en el fuego por Boudou, no lo hago, lo unico que intente es explicar porque respeto la decisión, argumento con lo que conozco y vi de Boudou en sus gestiones en ANSES y Economía, solo eso. Por eso comencé hablando de que me parece una exageración discutir el sesgo de un gobierno desde su vicepresidente, que la experiencia Cobos mas la desesperación de la trompeta por encontrar rajas por donde palanquear (han obviado las contradicciones entre Binner y Morandini en temas sensibles como ley de medios). 
Acentúo esto de criticar por ser EX algo y no por lo que es ahora, advierto mala intención, con torpezas como las que remarqué y que se deben, estoy convencido, a una suma de mala intencion, ignorancia y falta de meritos propios de la oposicion para exponer sus ideas de gestión.
Las manos en el fuego, Sergio, las pongo por muy poca gente, el voto es siempre una apuesta por propuestas que comparto y creo que las cumpliran.

Celina dijo...

Gracias por tomarte el trabajo de hacer la transcripción. Está muy bueno tu blog (esto debería haberlo puesto en tu blog, no? ;)

Martín dijo...

Lo único que necesita el próximo vicepresidente para superar a Cobos es ser obediente y votar como le manden cuando le toque desempatar. Un vicepresidente opositor es una aberración política que no debe volver a repetirse. Y si nos vuelven a cagar, reformemos la Constitución y hagamos que el vicepresidente sea nombrado y removido por el presidente.

Mauro A. dijo...

En política, como en la vida, nada se puede garantizar, lo que se puede es intuir, y hay pruebas ya varias veces mencionadas de por qué pensar que Bodou siga siendo neoliberal, al menos en las políticas que promovió y ejecutó. Algunos podran decir que las hizo por que se lo mandaron, o por que le convenia, o por cualquier otra cosa menos que idiología, pero solo se basarían en suposiciones que jamas podrían comprobar, la única verdad si en su interior sigue siendo neoliberal la sabrá solo él, pero seguramente Cristina, que lo conoce mucho mejor que nosotros, tendrá mas motivos para formar su concepto de si es leal o no (que en definitiva sería el problema de ser neoliberal, por que a estas alturas supongo que todos creemos que Cristina y el modelo no lo es).

Pero algo que veo que nadie ha analizado es el voto que puede traccionar Boudou como vice. Para mi era muy obvia esa postura, desde el momento que se bajó de la eleccion a la capital supuse que Boudou iba a vice teniendo en cuenta el crecimiento lento pero constante que tuvo en las encuestas, tal vez confirmando que caia bien en el grupo medio cheto de la capital, me dio como una sensación que los hicieron desear y despues le sacaron el candidato para despues ponerlo en la presidencia para sumar esos votos que creo que nadie mas del actual gabinete tiene el poder de seducir (tal vez cabandie, pero no lo se).

Celina dijo...

Interesante el ejemplo de Correa. A mi no me gusta particularmente Boudou y hubiese preferido a otro candidato a vice, pero me siento un poco tironeada entre el rechazo a alguien de credenciales liberales y el darme cuenta de que durante su ministerio no se podría decir que hizo una gestión muy liberal. Creo que muchos coincidimos en que lo de las AFJP fue una de las medidas más importantes del gobierno de CFK, pero no puedo evitar esa vocecita en mi cabeza que me recuerda lo del CEMA y la UCEDE...

Celina dijo...

Pero justamente a Boudou lo eligieron porque dio señales de lealtad, no creo que desde que está en el gobierno haya hecho nada que ponga su lealtad en duda. A Cobos lo eligieron con otro criterio y de hecho ya había dado señales de deslealtad (hacia su partido).

Maga dijo...

De nada :)
(no hace falta que lo pongas allá. Gracias)

Olivia dijo...

Si, yo también prefería a Abal Medina por lejos, pero no me animo a opinar tanto porque no soy experta en política ni mucho menos en economía. Un pálpito a lo bruto que tengo es que por ahí Abal Medina envía una señal demasiado "zurda" a los mercados y a la sociedad en general, no olvidemos que con dos o tres medidas medianamente estatizantes salieron en malón ciertos sectores contundentes a gritar que se viene el comunismo y que nos chavizamos y etc. etc.  Creo que también hay que saber con qué bueyes arás. Me acuerdo siempre de la frase de Guillermo Martinez: "Los Kirchner son la máxima izquierda que puede tolerar la sociedad argentina".
Ojo, no estoy diciendo que hay que conformarse con lo que hay, si no que a lo mejor los cambios tienen que darse progresivamente, ir de a poco para no desatar ánimos golpistas.

Celina dijo...

Ahí llegó el que faltaba.

Celina dijo...

Si, en ese sentido Boudou tiene una especie de doble cualidad por la cual le puede caer bien a los seguidores del gobierno (por lo de las AFJP) sin poner nervioso al establishment económico (por la papeleta del CEMA).

Una de las medidas más notorias de Abal Medina, casualmente, fue apoyada por la oposición bipartidista: la ley de reforma política (bueno, no fue una medida, pero fue quién se ocupó del proyecto de ley porque de hecho la política comparada es su especialidad). Lo que sí tiene es tremenda portación de apellido (a pesar de que no es "el hijo de" sino "el sobrino de")

Celina dijo...

JAJAJA buenísimos los 8 mandamientos del trotskysmo!!! recién lo leo.

Fritz dijo...

Massa:A Boudou lo eligio porque fue el que les presentó el plan para recuperar las jubilaciones un plan exitoso desde todo punto de vista.

Rudolf97 dijo...

Sergio, pasame en criollo lo de Verón, algunos de fútbol sabemos como mucho que la pelota es redonda.

Juan Pablo dijo...

Ojo J.P., en realidad coincido mucho en la visión que tenés del juego democrático actual. Sucede que para mí eso no depende tanto de los candidatos como del sistema económico global (capitalismo concentrado) y de la falta de activismo social. Creo que este sistema dio demasiado para lo que la sociedad está dispuesta a bancar. Y si ésto no llegara a ser cierto, sería interesante demostrarlo en la práctica.

Por eso te digo: que lo mas ajustado a tu observación sea un partido que se está jugando la personería jurídica y vive fracturándose, es una señal de que el pueblo aún tiene mucho por recorrer para que el sistema democrático no funcione como lo describiste. Eso fue lo que quise responder.

Massa dijo...

Diego F, ya lo dije varias veces. Solo lo repito porque lo preguntas. Hubiera votado a Macri. Pero ahora votaria a Lilita Carrio - no es "ideal" pero sin duda es superadora en muchas cosas - institucionalidad, por ejemplo.

Igual, de vuelta y aunque no lo creas, quiero que gane Cristina. No lo digo porque pienso que vaya a ganar - sigo pensando que hoy esta al 50/50%; pero pienso que nos bancamos 8 años creciendo unicamente por el reacomodamiento de precios de los commodities y el rebote del 2002/2003. Si fuera tan asi como dice Cristina, que todo el crecimiento fue por Nestor y ella, entonces sabra remontar el reacomodamiento para abajo que vendra en unos años... si no, es justo que le toque a ella pagar el desaguisado que armo.

Saludos.

Massa dijo...

Rudolf97, lo que dice Sergio es que los jugadores que jugaron con una camiseta, se pasan a otra y hacen un gol a su primer equipo, por respeto no festejan (o tienen la cabeza gacha, como Veron). Lo que esta diciendo es que Boudou, quiza esta haciendo que es fana de su segundo equipo (K) pero sigue siendo en el fondo fiel a su primer equipo (el CEMA).

Para mi a Boudou le estan dando demasiado vuelo con toda esta discusion filosofica. El tipo sabe que las teorias liberales funcionan (por algo estudio y FUE PROFESOR en el CEMA). Simplemente cambio por la guita.

Como siempre dos opciones. Piensenlas desapasionadamente:
1) Boudou era liberal, tanto como para ser profesor en el CEMA, y de pronto vino una presidente con una teoria economica tan innovadora, que nunca la habia estudiado antes, ni teoricamente... que decidio cambiar y hacer totalmente lo opuesto a lo que venia predicando y enseñando. O sea, no variaciones, hacer lo contrario.
2) Boudou era y es liberal y cambio por la guita que ligo por cambiar.

Honestamente, cual les parece?

Saludos.

Mariano.- dijo...

A mi tampoco me gustó para nada lo del proyecto de papel prensa, hoy sigo sin entenderlo por más que compañeros lo intenten explicar de una y otra manera... Tampoco me gustaron los errores que cometió, fue una seguidilla, y que vos marcaste en este blog. Ahora, eso no hace cambiar mi manera de ver el Modelo Kirchenerista. Todo lo criticable sigue estando y se han profundizado algunas cuestiones, como la sumisión a China, siendo casi exportadores netos de materias primas e importadores de manufacturados; o los pagos de deuda externa y las operaciones marketineras a lo Macri para mostrar como nos desendeudamos; o como el manejo de Canal 7 como herramienta de mediática partidaria, en realidad, hoy estoy completamente en desacuerdo con la política comunicacional del kirchnerismo que ha copado muchisimos medios, logrando gran egemonía y haciendo muy dificil la pluralidad de voces que dice promover.
Otra que me entere hace poco, no se si es real, el oficialismo quiere provincializar la plataforma marítima. Todos sabemos lo que esto significa... Y después se dicen patriotas...
Por todo eso y mucho más, y porque Proyecto Sur nació con Pino pero no muere en él, es que continúo apoyando a PSur sin callar todo lo malo del kirchnerismo.
Saludos, Mariano.-

Chacana dijo...

Ajá, votarías a Carrió. Clarísimo. Sobre todo teniendo en cuenta que la gorda apunta al voto-odio irracional. Muy coherente de tu parte.

Mercado el Marxiano dijo...

Aclarado un poco, aunque no entiendo como el papelón de lo del papel justifica eso, habiendo varios papelones de igual o mayor calibre del lado del gobierno (el tren bala, el indec, skanska, la "sensación" de inseguridad, la inflación no afecta a los pobres, las alianzas con Méndez, decir que Pino mandó a quemar trenes???, el documento a un kelper como acto oficial cuando a la anterior que lo pidió no le dieron bola durante meses, etc. etc.).

No hablaba de apoyar ciertas medidas del gobierno (yo también estaba a favor de esas 2, más la de medios), me refería más a la condición de ser directamente oficialista, porque en general cuando uno termina por identificarse con un partido de gobierno X termina dejando pasar varios sapos hasta que o decide cambiar de opinión o seguir en la misma tratando de justificar retroactivamemente cosas que por ahi no hubiera justificado en otro momento (como algunos de los ejemplos que puse en el párrafo anterior).

Mercado el Marxiano dijo...

A Rodrigo y Mauro, si me permiten, les invierto la ecuación. Lo de la estatización de las AFJP me parece que está muy claro que fue un acto de gobierno más que una iniciativa personal de Boudou, No les parece? Digo, creo que se hubiera llevado a cabo si el ministro formal era Lavagna, Boudou, Lousteau, o el que sea. No le gustaba decir a Néstor que ÉL era el ministro de economía? Pensar que Boudou vio la luz y se reconvirtió de sus raíces neoliberales a nacional y popular me paece peligroso. Primero porque no hay justificación (los actos que van en la dirección opuesta como tumbar las AFJP no son idea suya), y segundo porque todas las señales siguen estando ahi: este tipo dijo que la inflación no afecta a los pobres! que era "imperturbablemente pro yanki" pero le daba vergüenza decirlo...

Y que Cristina lo elija porque lo conoce más (lo cual es cierto) y por algo será, no me infunde nada de confianza, viendo el antecedente inmediato de Cleto.

Es cierto que no es imposible que alguien cambié de opinión. PERO, en general es al revés (de progre a "tipo serio"). Se me ocurre el ejemplo de Krugman, pero es distinto, porque 1) cambió ante un vagón de evidencia empírica que lo golpeó en la cara y 2) el cambio de opinión en ese caso era la postura, como diría el Zar de la televisión, "intelectualmente honesta". Boudou e intelectual es casi un oxímoron.

fabian dijo...

Cobran U$S35.- por la conectividad de cada netbook a inet mediante wifi... Creo que más que un problema de Gvirtz de no saber sumar hay un problema de Macri de no saber robar. La licitación pública y abierta contaba con un (1) oferente, lo que habla de una licitación "mal escrita".
No sé cómo es en "Asia" pero acá en Argentina cuando hay un entongue primero se va a ver al homenajeado y se pautan con él los pliegos consiguiendo que el producto a licitar y sus especificaciones coincidan con pelos y señales con las caracteristicas particulares del producto a vender. De esta forma nos aseguramos que el único oferente sea nuestro pollo. Lo siguiente es que tres empresas del mismo grupo se presenten con tres precios diferentes por el mismo producto y servicio, ganando mucho con uno, ganando lo normal con el otro y saliendo hechos con la tercera oferta. Como nadie se presenta más que mis tres empresas, la barata se retira, así que queda la intermedia que mandó mal el pliego, con un sello rojo en vez de azul o la dirección desactualizada, por ejemplo, detalle que va a pasar por elto el estado cómplice si hace falta pero que va a resultar inadmisible si no queda nadie en medio y declarando nula la oferta gana la que pasó el precio más alto.  Macri, que es el hijo de Macri, conoce de estas licitaciones desde la escuela primaria, y ex empleados de Sevel y Socma integran diversos gobiernos en áreas sensibles a estos negocios. Si uno fuera mal pensado hasta podría sospechar que existen buenos vínculos entre el grupo Clarín y Mauricio, pero no es el caso, yo creo que Macri ya es millonario, no le hace falta robar. ¿No?

fabian dijo...

Si de verdad se viene un reacomodamiento para abajo que esté CFK en el sillón no es mala idea Massa. Nuestra experiencia en el rubro indica que si Carrió o Macri hubieran estado gobernando durante la crisis del 2008 estaríamos todos comiendo de la basura. El tequila tardó 48hs en hundirnos, el vodka llegó en 24 y las dos no solo nos dejaron en pedo si no también culo para arriba. Vos ves lo que hace la impotencia de Carrió y la impotencia de Macri y cuáles son sus ideas creativas para salirse de esa situación y la verdad es que mejor no gobiernen nada. A estos les dejás la casa para irte de vacaciones y cuando volvés está muerto el perro, el canario no está en la jaula y los peces flotan panza arriba. Eso sí, te pueden decir porqué se te secó cada planta del patio y quién es el responsable, que nunca van a ser ellos, por supuesto.
El famoso axioma de las crisis como oportunidades se cumple con gente creativa, que hace, se equivoca, corrige y sobre todo lucha por ser mejor. Todos vimos en la oficina, la fábrica y hasta en la escuela a esa persona envidiosa y sin talento cuyo único cometido en la vida es señalar errores ajenos emparejando para abajo, controlando a los demás el horario de llegada, difamando y siendo, en fin, malas personas. Con gente así no conviene embarcarse en nada serio, porque esa actitud mezquina y chiquita hace que cualquier proyecto se transforme en una odisea de incierto destino. Cristina no será "el hombre nuevo" que proclamaba el che, pero tampoco tiene nada que ver con estos salieris del kirchnerismo que se parecen a esas minas que cuando aparece Pampita le encuentran estrías...

santix dijo...

Por supuesto, si el tipo VIO LA LUZ, y descubrio LA VERDAD, y luego le da la espalda, solo es porque es un corrupto.

Rodrigo dijo...

Es probable que el formato nos limite, y los mates siempre juntan ideas. Abrazo

Rodrigo dijo...

Mercado, hace unos meses leí una columna en Página (estoy casi seguro que era Zaiat, hago mal en afirmarlo pero tengo que referirlo) en la que explicaba que la escuela economica, donde los economistas se forman, todos tienen y bajan los mismos contenidos, con matices, todos prefieren y asi enseñan, un libre mercado con baja intervención estatal. Los referentes de un pensamiento distinto, normalmente se los llama contra hegemonicos, por algo será entonces. El vagón de experiencia empírica (que tiene un dejo irónico que lo descalifica como argumento) debería golpear en la frente de todos los economistas, no solo de Boudou si asi fue, porque realmente destrozó y sigue haciendolo, las teorías economicas salvadoras de los ultimos cuarenta años, con una hegemonía del 89 para acá abrumadora. Permitime creer que cualquier persona con algo de inteligencia, capacidad de analisis y formando parte de un gobierno que aplicó leyes y gestionó en contra de los manuales del buen saber liberal, es probable que haya cambiado algunos pareceres. En el caso de las AFJP, como vos ni yo tenemos la certeza de quien es el autor de la idea y tu presuncion de que Nestor se jactaba de ser el ministro de economía (no es muy relevante esto, Boudou no fue ministro de economía de Nestor) fijate a donde se fueron los ex ministros de economía de esta gestión, todos opositores, no estuvieron de acuerdo y se fueron, este esta de acuerdo y se queda. La comparación con la experiencia Cobos te debería llevar por decantación a esta elección de vice, alguien confiable para Cristina. 
Termino con un ejemplo claro, el candidato a presidente radical (ya no se llama así) eligió un economista como vicepresidente, formado de manera similar, con los mismos discursos y bajo las mismas lineas académicas que Boudou, pero cuando se sancionó la ley de estatización de los fondos jubilatorios, declaró que era un grave error y que provocaría una crisis gigantesca e irreversible, quiere terminar con las retenciones y cuando se le pregunta si esto no desfinanciara al estado dice que el estado gasta mucho, a mi la memoria me funciona muy bien y entiendo perfectamente lo que Gonzalez Fraga quiere hacer, porque ya lo hicieron. Misma profesion, misma formacion, distintas gestiones.
No toda persona que piensa es un intelectual, no se en que lugar de mis argumentos me referí a Boudou como un intelectual, pero de lo que estoy seguro es que piensa.
Y fijate que tuve el buen gusto de no hablar de sensibilidad social en el candidato oficialista, porque no le fío a los oxímoron.

Rodrigo dijo...

Los off topic de Massa cuando no puede o no sabe o no quiere con el tema del post, y entonces defiende con mentiras que ni siquiera Macri defiende, porque hay un silencio enorme con respecto a esta contratación por parte de él y de sus ministros y solo va a debates y entrevistas donde le garanticen que este tema no se va a tocar, ejemplo TN que forma parte de la operación estando del otro lado del mostrador, como empresa proveedora de las netbooks; me tienen harto.

Diego F. dijo...

Mercado: más allá de las etiquetas que le quieras poner tiene que ver con "<span>tener que elegir entre lo realmente existente -y no entre lo que "podría ser pero no es"- no hay muchas vueltas que darle. Creo que el Gobierno de Cristina fue un avance en muchísimas cosas amén de las que faltan y las que no me gustaron y critiqué en este mismo espacio. El balance para mi es positivo y si tuviera una opción mejor no tendría problemas, ni siquiera tengo identidad partidaria (sí ideológica, claro), pero no veo una opción superadora para el país en ningún otro espacio hoy por hoy". </span>
Saludos

Diego F. dijo...

Massa: buscá el post correspondiente, si la seguís en este los comentarios serán borrados sin piedad.

Mercado el Marxiano dijo...

Rodrigo, eso de la escuela económica me parece que Zaiat (si fue el) lo quiere decir de otra manera. No hay ningún lugar donde solamente enseñen la contrahegemonía y nada más (sí creo que existe el caso contrario). Quedarse con una u otra pasa por la cabeza y la experiencia del economista en cuestión. Lo cual me lleva a tu punto sobre lo del dejo de ironía: no entiendo a qué te referís. Krugman era un tipo mucho más ortodoxo hace 10-15 años de lo que es ahora (dejo en vos pensar si ahora es apenas levemente ortodoxo o directamente heterodoxo, y lo que implica cada cosa).

Sobre Néstor, no es mi presunción, realmente recuerdo que dijo eso. Y repito lo que dije antes, HOY Boudou es de confianza. Un día Lousteau también lo fue, como también lo fue Miceli, o  Fernández. Y también el propio Cobos. Ves el patrón? Todos tuvieron la confianza en su momento. Boudou como semi convidado de piedra de vice me parece más inofensivo que de ministro, pero si el día de mañana Cristina gana y le llega a pasar algo (hace falta aclarar que no lo deseo?), de qué cornos nos disfrazamos con Boudou en el poder? Es el mismo riesgo que corrió Néstor llevando a Scioli (y de nuevo, también Julio Cleto), yendo con alguien en la fórmula con el que se comparte lealtad/adhesión pero que claramente es de un palo diferente para atraer a otra parte del electorado. Me parece preferible prescindir directamente de este tipo de cosas.

Lo de Fraga en líneas generales estoy de acuerdo, pero creo que no viene al caso. Nadie tiene ninguna duda de que Fraga no esté en un lugar afin a su pasado y/o a sus intereses.

Mauro A. dijo...

Sigo sin entender cómo alguien puede querer votar a alguien que acto seguido califica como "cagon".
Por otro lado: ¿Carrio no define a su partido como "de izquierda"?

Leandro dijo...

"<span> hoy estoy completamente en desacuerdo con la política comunicacional del kirchnerismo que ha copado muchisimos medios, logrando gran egemonía y haciendo muy dificil la pluralidad de voces que dice promover."</span>

Vos de verdad tenes televisor y lees de vez en cuando algun diario???? el gobierno tiene hegemonia e impide la pluralidad???????????

Desde donde escribis, desde un bunker subterraneo aislado de toda fuente de información?? El gobierno de pedo si ha logrado romper minimamente el dispositivo comunicacional opositor de clarin-la nacion, apenas llegando a razgar minimamente el velo de la "realidad paralela" que intentan imponer todos los dias. Hay que ser muy fanatico para no solo no ver eso que es obvio y que fue asi para todos los gobiernos desde la recuperacion de la democracia, y encima, no solo no ver lo obvio, sino que verlo al reves y asignarle al gobierno lo que hacen los otros.

Que pobreza increible que demuestran algunos. Si las bases de psur analizan la realidad politica de esa forma, no es de extrañarse que la cupula se mande todas y cada una de las cagadas atomicas que se mandan, que hacen que los simpatizantes sin orejeras y con un minimo de capacidad de analisis intacto se horroricen y emigren a lugares mas serios.

Mauro A. dijo...

A massa y mercado:
Respondo aunque ya lo habia dicho antes: "<span>Algunos podran decir que las hizo por que se lo mandaron, o por que le convenia, o por cualquier otra cosa menos que idiología - a las medidas nac & pop -, pero solo se basarían en suposiciones que jamas podrían comprobar, la única verdad si en su interior sigue siendo neoliberal la sabrá solo él, pero seguramente Cristina, que lo conoce mucho mejor que nosotros, tendrá mas motivos para formar su concepto de si es leal o no".</span>
Agrego: que yo (o cualquiera) siente una postura, sería solo basandose en suposiciones y nadie las podría contradecir completamente, como así tampoco nadie podría confirmarlo completamente. Si ustedes quieren pensar que lo hizo por que se lo mandaron o por guita, tal vez con sus suposiciones lo puedan justificar, como asi tambien yo puedo justificar que lo hizo por que cambio de idiología, no sería ni el primero ni el último. Esa discusión es medio esteril.

Leandro dijo...

Por si no lo sabias, la idea de reestatizar el sistema jubilatorio fue de boudou, y se la propuso el mismo a la presidenta en el momento que se hizo. Era una idea que ya habia rondado antes pero no habia cerrado. Boudou le dio contenido, hizo los calculos economicos, demostro que era la mejor opcion frente a la crisis economica internacional que iba a licuar esos bonos, demostro las paparruchadas y latrocinios de las administradoras con esa plata, y llevo el proyecto que a todos les cerro y decidieron implementar. Fue todo todito iniciativa de boudou.

No se si con otro ministro de economia se hubiera hecho, porque no se si otro (empezando con Lavagna) se hubiera puesto a hacer ese trabajo que hizo boudou por su propia iniciativa. Asi que a restarle meritos a montonto, deja de aplicar a todo la pelotudisima teoria del "viento de cola" de que todo pasa porque "tenia que pasar" y no hay merito alguno en las personas que llevan a cabo las politicas. Se que es lo unico que les queda a los opositores, porque sino deberian reconocer las virtudes del gobierno, y eso no lo toleran, pero bueno, un minimo de honestidad intelectual no les vendria mal a los odiadores compulsivos como vos.

Mercado el Marxiano dijo...

Mauro, está claro que no hay a priori manera de saberlo con certeza de antemano, sea un caso u el otro. Pero por esto mismo, no sería mejor elegir a alguien que pese estar en esa misma ignorancia sobre para que lado apunta realmente no tenga signitos de alerta tan obvios como son los de Boudou? O me vas a decir que no hay en los cuadros kirchneristas alguien que no tenga ese tipo de medallas y que pueda ir como vice? Si la respuesta es si, entonces la crítica a la elección de Cristina es válida (yo te hablo de la mia personal solamente). Y si la respuesta es no, entonces el kirchnerismo tiene un problema muy serio de construcción de cuadros, agravada por ser el partido en el poder.

Mercado el Marxiano dijo...

Leandro, dos cosas:

1) Lo que decís de Boudou me cuesta creerlo y sos la primera persona que veo que lo plantea. Te pido que me pongas una fuente.

2) Yo soy "odiador compulsivo" que no "reconoce virtudes del gobierno"? Y si leés mi respuesta a la primera respuesta de Diego mejor?

En línea con lo último, y utilizando una página de la retórica leándrica, creo que es justo que te pida que dejes de aplicar la pelotudísima teoría de responder mensajes sin leer lo que dicen. O aunque sea aflojar un poco con las hipérboles, yo nunca hable de contexto favorable, viento de cola, decantación, o la mar en coche.

Rodrigo dijo...

En tu primer parrafo, no se si te diste cuenta Mercado, la cosa se confundió, es probable que no me haya explicado bien; lo que Zaiat dijo es que en las escuelas economicas mas reconocidas se enseña la teoría economica liberal, mercado libre, estado supervisor con nula participación; por eso se llama hegemonía esta escuela, porque es casi la unica reconocida, asi Krugman o Stiglitz, formados en esta escuela, reaccionaron cuando vieron aplicadas estas teorías a la practica y sus resultados, y por eso se los llamó contrahegemonicos o heterodoxos como teoricos. Krugman es citado por Boudou como fuente de su cambio, y obviamente la observación de la realidad que se nos vino encima en el 2001 a nosotros y desde el 2008 esta cayendo alla por donde estas teorias fueron creadas. Y lo de Fraga viene muy al caso, en el mismo puesto, por otros motivos muy diferentes, en las elecciones presidenciales del mismo pais, en el mismo año, van a existir dos opciones que vienen de una misma escuela, de la misma que vienen casi todos los economistas que se sientan frente a un microfono, pero con dos ideas muy distintas y por eso resalté claramente las dos posturas muy distintas que han tenido en un tema tan sensible para los economistas como es la recuperacion de los fondos jubilatorios.

Mercado el Marxiano dijo...

Ahora te entiendo, Rodrigo. A mi me cuesta creer lo de Boudou, de hecho no lo hago. Sería bueno que así fuera, aunque tampoco puedo evitar preguntarme que sentido tiene valorar eso en un tipo que siendo economista dice que la inflación no afecta a los pobres...

Mercado el Marxiano dijo...

Leandro, si te interesa el intercambio, poner fuente es poner fuente, no es decir "está por ahi". Decir "todo el mundo lo sabe" es otra hipérbole tuya más, porque yo jamás lo lei. Si mi único interés fuese negarlo, directamente pensaría eso y punto, no me molestaría en pedir y leer fuentes. Después seguís cuando hablás del Kirchner que tanto criticaron (yo acá no lo hice salvo por la elección de Scioli), y encima es inacertado, porque en la realidad Néstor llegó a tener un porcentaje de aprobacón gigantesco para los estándares argentos. Si vas a exagerar, exagerá bien.

Como veo que pese a que lo dije no lo leiste, te lo comento yo, en el mensaje en cuestión reivindico como positivas la ley de medios y la 125, en ese orden. Esto quiere decir que, o no sabés lo que es un odiador, o que probablemente lo seas vos hacia mi. Me llama la atención que me acuses de emocional cuando las palabras "odiador" "pelotusima", "analfabeto" y "asco" no las introduje yo precisamente. Diego no pareció tener mayor problema conmigo y me respondió dos veces. Creo que si alguien lo atacase no tendría problema en devolverlo o ignorarlo como más le guste. Tanto necesitás exagerar para responder a otro?

Mi hipótesis sobre Boudou parte del hecho simple de que cualquier medida razonable y/o bien planeada es poco probable que venga de un economista que piensa que la inflación no afecta a los pobres y que apenas afecta a algunos de la clase media alta. O quizás vos estás de acuerdo con él en eso?

Y fue muy simpático tu intento por compararme con Carrió y De Narváez. Yo por mi parte no voy a hacer lo mismo y a extrapolarte a vos con todos los oficialistas, en cualquier medida que lo sean.

Leandro dijo...

Mi respuesta 1) no era una evasion para no poner fuentes, me recontra consta que las fuentes existen. Era simplemente para ponerte en evidencia, como alguien que ni se calento en buscar la informacion correspondiente, asumiendo que las cosas eran como a vos te convenia y no como la realidad las muestra. Por eso te mande a "hacer los deberes y buscar".

Pero ya que sos muy vago para hacer lo que corresponde hacer antes de opinar, te lo voy a hacer facil y te voy a hacer la busqueda por vos. Solo entre a google y puse "estatizacion afjp boudou" y los links que te paso estan todos en la primer página de resultados, podes encontrar muchos mas.

Te los ordeno un poco asi vas viendo como se destruye tu hipotesis de apoquito.
En 2008 boudou no solo fue el ideologo de la estatización, sino que fue su principal promotor y defensor, tanto en los medios como en el congreso, como podes ver en estos links a notas de 2008:
http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/10/noticia_0022.html
http://www.diariouno.com.ar/pais/Cristina-envio-el-proyecto-para-estatizar-las-AFJP-20081021-0040.html
http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=715270

Tanto fue boudou el impulsor de la ley, que al principio, cuando los mercados y sus lobbystas se dedicaron a hacer las tipicas maniobras con los bonos para generar malestar economico y corridas, la oposicion se dedico a intentar instalar un malestar en la presidencia, y a largar el rumor de que por haber propuesto eso,  que tendria consecuencias malas para la economia, a boudou lo iban a rajar. Ejemplo de esto podes ver aca:
http://pag-impar.blogspot.com/2008/10/la-estatizacion-de-las-afjp-chau-boudou.html

Y finalmente, podes encontrar en estas otras notas, ya de este año, la explicacion de la eleccion a partir de ser el que le llevo la propuesta de estatizacion, tanto en boca de la presidenta misma como de analistas politicos.
http://www.periodicotribuna.com.ar/9155-boudou-el-ideologo-de-la-estatizacion-de-las-afjp-que-supo-ganarse-la-confianza-de-cristina.html
http://www.cronista.com/contenidos/2011/06/27/noticia_0073.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170883-2011-06-26.html

Te repito, esas paginas solo son un ejemplo menor y todas salen en la primer pagina de resultados de la busqueda. Molestate en informarte antes de opinar y vas a encontrar lo que necesitas, sin tener que inventarte cosas extrañas para justificar posturas irracionales.

Creo que con esto ha quedado demostrado que los supuestos centrales de tu razonamiento eran puro bolazo basados en la desinformacion. Confio en que sabras, habiendo entendido que tu razonamiento era erroneo, aceptar tu equivocacion, volver atras de tus pasos y reevaluar tu opinion.

Quedo mas que claro que tu opinion se basaba puramente en el prejuicio. El prejuicio es una forma de odio. Revisa tus argumentos.

Mauro A. dijo...

Es que los signitos de alertas tan obvios lo son para vos, para mi no, ni por muy cerca. Y como dije antes, seguramente Cristina lo conoce mejor que nosotros, ella sabrá si le ve los signitos o no, por lo pronto yo confío en su buen criterio y decisión que me hace suponer que ella tampoco se los ve. Estoy seguro que tambien podrían haber puesto a otros como vice, de hecho, por eso mismo había tanta incertidumbre hasta segundos antes de que lo anunciara.

Mauro A. dijo...

Bodou no dijo eso, dejen de repetirlo por que queda mal ya que demuestra la penetracion clarinista. Lo que dijo es que los que se quejan de la "inflación" son los de clase media o alta (o algo mas o menos así), ni siquiera dijo que los afectara mas o menos, sino que se quejan. O sea que tenes un punto menos para desconfiar de Bodou, solo te queda que fue UCD y CEMA

Mercado el Marxiano dijo...

Mauro, lo que dijo Boudou fue: "para grandes porciones de la población argentina no es un tema”, aunque “en algún sector, clase media alta, puede tener algún impacto”.

Está claro que lo dijo. A vos en serio te parece que es un tema de clase media alta??? Está diciendo que el impacto sólo tiene lugar ahi! Y esto obviamente dejando de lado el tema INDEC y la inflación oficial. Que un economista, de cualquier orientación, salga a decir esto es inadmisible, y el hecho que sea el ministro de economía de la nación lo hace mucho peor.

Aclaro que la penetración clarinista que puse arriba está citada de Página: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-156172-2010-11-03.html. No me vas a decir que Página es antioficialista, no?

Mauro A. dijo...

¿Y dónde dice en eso que citaste (faltaría ponerlo en contexto) que "<span>la inflación no afecta a los pobres".?</span>
Busca el video de la declaración de donde se agarraron los medios clarinistas para tergiversar y dar a entender (y hasta decirlo explicitamente) lo que dijiste vos y vas a ver que se estaba refiriendo a las quejas por la percepción de la inflación, lo cual es muy distinto a la inflación misma (y sus efectos obviamente).

Mercado el Marxiano dijo...

Comprensión de lectura 101. Si dice "en algún sector" y luego menciona "media alta", es porque cree que en el bajo no pasa. Encima dice "puede", hasta poniendo en duda que el impacto exista en primer lugar. Debe ser la nueva "sensación" de inflación.

Otra vez con el clarinismo? Nunca te mencioné nada de Clarín. Esa es tu excusa para mirar para otro lado? El dia que Néstor firmó el decreto que autorizaba la fusión de Multicanal y Cablevisión qué usabas como excusa? Tampoco vi la más mínima referencia a lo que decías sobre las "quejas". Seguro fue otro complot clarinista, no?

Kunkel dijo...

A Maga no le parece sospechoso, cuanta ingenuidad.

Mauro A. dijo...

Si, es muy claro lo que decis (yo tambien lo interpreté así) ¿pero qué es lo que pasa en ese sector?. En ningún momento analizas a qué hace referencia. ¿Qué quiere decir con: "es un tema"?. ¿Te das cuenta que en ningún momento dice que no afecta a los pobres?, en todo caso podes inferir que es un tema que no le interesa a los pobres, pero que raro que siendo a los que mas afecta una inflación no les interese el tema...

Lo que vos decis que dijo Boudou fue que ese sector es el que se ve afectado por la inflación (el medio alto), dejando en claro que Boudou contradice principios mas o menos básicos de los efectos de la inflación en la sociedad, cosa que en ningun momento dijo. Haceme caso, busca el video (creo que en la pagina de Telam estaba) lamentablemente no tengo audio en esta pc para pasartelo, y saca la conclusión vos mismo. Y te insisto con lo de los medios clarinistas por que estas usando un argumento (en realidad es otra mentira mas que argumento) que impusieron ellos, fijate que en pg 12 no dicen lo que vos decis que dijo.

Carlos Balmaceda dijo...

Prebisch. Raúl Prebisch. Extraído de su biografía: "Entre 1930 y 1943 se desempeñó como funcionario público en el Banco Nación y luego en el Ministerio de Hacienda. A partir de 1935 fue uno de los fundadores y primer Gerente General del Banco Central de la República Argentina, cargo que ocupó hasta 1943" Es decir, durante la década infame. Funcionario de economía durante la década infame. Factotum del pacto Roca Runciman. Sigo con la biografía: "Entre octubre de 1955 y enero de 1956 elaboró, para el gobierno de facto de la Revolución Libertadora, un diagnóstico de la situación económica de Argentina y un plan de acción para resolver los problemas económicos. La propuesta, que incluía la incorporación del país al Fondo Monetario Internacional produjo un rechazo generalizado de todas las fuerzas políticas" Es decir, otra vez funcionario de una dictadura. Ultraliberal, Presbisch propone el ingreso al FMI que finalmente se produjo. Por entonces, Arturo Jauretche lo desafía a un debate que no acepta. Años más tarde, ya al frente de la CEPAL modifica todas sus posiciones y en sus publicaciones rechaza todo aquello que alguna vez sostuvo. De allí en más deja de ser un niño mimado del establishment. Jauretche le comunica a través de un conocido en común, "dígale que para él se acabaron las notas destacadas en LA Nación" y una de esas publicaciones en la que descree de toda su ideología liberal es obsequiada a don Arturo con la dedicatoria "a mi rival nunca correspondido" Cuando este tercero en común le transmita lo que le dijo Jauretche, dirá "cómo sabía Jauretche" porque, en efecto, pasan a ignorarlo olímpicamente. Obviamente, don Arturo conocía perfectamente los modos de "ningunear" de la prensa hegemónica, que desplaza, como en este caso, al que pasa de una posición libremercadista y cipaya a una posición proteccionista. Lo menciono por el caso Boudou, lo menciono porque nadie lo dijo, quizás por desconocimiento, quizás porque no conviene el recuerdo. Búsquenlo por ahí en Internet, hay muchísima información sobre Prebisch.

Leandro dijo...

Mauro, ni te gastes, al tipo este no le entran las balas.
Antes argumento que la estatizacion de las AFJP no fue una iniciativa de boudou sino de kirchner, asi que no tenia ningun merito. Le dije que no era asi, me reclamo fuentes, le dije que era informacion de dominio publico y que buscara, me volvio a reclamar fuentes, le puse un monton de links con fuentes, y que crees que hizo? pedir disculpas? rever su posicion? aceptar su error? No, simplemente la gran massa, se hizo el boludo y siguio por otro lado, contestandote a vos como su la discusion conmigo nunca hubiera pasado.
A este no lo vas a convencer nunca de nada. El ya sabe como son las cosas, aunque la realidad diga otra cosa y vos se lo puedas demostrar.

Anonimo dijo...

¿En que pais vivis Mercado?
http://www.lanacion.com.ar/1384405-cristina-anuncia-la-formula-presidencial
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/6/edicion_967/contenidos/noticia_5340.html

Maga dijo...

Che...Massa, digo, Kunkel (?), vos entendés que lo que termina con un signito como éste: ? , es una pregunta?
Es una pena, gente que pasa los ojos por arriba de una letras pero no lee...
Y ahora me voy, porque estoy anticipandome a diciembre escribiéndole una cartita a papá noel (santa claus, asi lo entienden en otros lugares). Ah, pero cómo, no existe? no, en serio? pero qué desilusión!

Kunkel dijo...

Cuanta ironia! Que inteligente Diego, digo, Maga!

Latigo dijo...

"<span> teorias liberales funcionan" </span>
En donde?

Mercado el Marxiano dijo...

Gracias, anónimo, eso era exactamente lo que quería. Y es suficiente para rectificar mi postura sobre la iniciativa de Boudou con las AFJP (no así con los otras cosas).

Leandro dijo...

ja que tarado, le puse la misma informacion, de otras fuentes, en varios links mas mas arriba, pero claro, a mi no me contesto nada, recien cuando otro se lo puso se digno aceptar su error y rectificar su postura!

retroceder nunca, rendirse jamas, se llamaba una pelicula que vi en mi juventud...

Mercado el Marxiano dijo...

Leandro, te la hago corta porque tu caterva de insultos y mentiras ("montón de links con fuentes" jajajaja) se hace aburrida muy rápido. Pedí fuente y agradecí al que me la dio, sin ad hominems, ataques emocionales, ni hipérboles de cuarta como es tu estilo.

Casualmente buscando más info a partir del link del anónimo encontré una nota de Granovsky que dice lo mismo pero que agrega "[Cristina] Dijo que la medida la había pensado antes el propio Néstor Kirchner pero la había descartado por un tema de oportunidad." O sea que era algo que NK ya había mencionado alguna vez y que por eso me quedaba en la cabeza. Probablemente el propio Boudou lo haya meditado en base a charlas con Kirchner. No tengo ningún problema en darle crédito por la iniciativa. De hecho preferiría que piense cosas como estas en lugar de mandarse papelones con la inflación.

Te dejo un consejo, de paso, aunque dudo que lo aproveches. Si querés que la gente te respete, probá respetándolos. Imagino que debe ser un concepto extraño para vos. Probá a ver qué pasa.

Sergio dijo...

Ajá ¿y Boudou no dió sñales de "deslealtad" hacia Sergio Massa y la UCeDé?

Ni hablar que el kirchnerismo está lleno de conversos, a saber:
Scioli (ex menemista), Aníbal Fernández (ex Duhaldista), M.J. Lubertino (legisladora que <span>es re copada y la banco</span>...pero es ex radical), los barones del conurbano (ex Duhaldistas) poniendo énfasis en el fachito de Othacehe (ex Tacuara)

Sergio dijo...

<span>Diego, nada nos garantiza que, así como Boudou "cagó" a la UCeDé, mañana no "cambie de opinión" de nuevo y la termine cagando a Cristina.  
 
Así empezó Cobos: "cagando" a los radicales...  
 
Una cosa es cambiar de opinión, otra es ser un olfa "acomodaticio y barrilete".  
 
Como dije en otro lado, usando esta parábola medio machista: esto es como la pendeja de secundario que sale con el "langa" del curso y después se queja porque este la cuerneó con medio planeta.</span>

Leandro dijo...

Pero mira vos, iluminadito... me podrias explicar que informacion de los links que te paso el anonimo, no estaba por ejemplo en estas dos notas que te habia pasado yo antes? (las leiste?) digo, porque dicen mas o menos lo mismo que las que te puso Anonimo.... Claro que esas las puse yo y mis links solo te causaron gracia (jajaja que loco barbaro que sos).

Respetar al otro incluye, antes de criticar cualquier cosa basados en nuestra imaginacion, informarse apropiadamente.
Si relees mi primer comentario vas a ver que yo mismo te decia ahi que la idea ya habia surgido antes pero no se habia considerado conveniente en ese momento, y que fue despues a partir de un proyecto que armo boudou con datos concretos, analisis y demas, que surgio. O sea, lo que te corroboro la nota de Anonimo (y lo mismo decian los links que te pase yo y que ni te molestaste en leer), es que todo lo que yo te habia dicho en mi primer comentario era totalmente verdad.Celebro que te hayas dado cuenta, aunque para ello haya sido necesario una discusion donde no te dignaste a dar el brazo a torce ni a aceptar tu error hasta que fue imposible mantener tu postura, y pero, ni siquiera fuiste capaz de leer los links que tanto me reclamaste, que decian lo mismo que te puso el anonimo.
Todo eso constituyen grandes faltas de respeto de tu parte: opinar sin tener ni idea, cuando se te dice que estas equivocado porque te falta informacion, dudar del que te dice sin dignarte a buscar la informacion vos mismo, cuando se te proporciona la informacion, no dignarte a leerla y menospreciar el trabajo de buscartela, recien aceptandola cuando viene de un tercero. A eso le llamas respeto, honestidad intelectual, interes por debatir??

Aca ya quedo claro el tenor de tus participaciones y la seriedad y "respeto" con que las encaras. Es muy ilustrativo para saber con quienes vale la pena debatir y con quienes no.

Leandro dijo...

De hecho, la nota de granovsky que mencionas fue uno de los links que te pase y no te dignaste leer... mira, hasta te hubieras ahorrado tiempo de buscar, si solo te dignabas leer la informacion que reclamaste y vaya a saber por que decidiste ignorar... pero que le vamos a hacer, cuando se es necio se es necio, no hay vueltas.

Mercado el Marxiano dijo...

"<span>Aca ya quedo claro el tenor de tus participaciones y la seriedad y "respeto" con que las encaras. Es muy ilustrativo para saber con quienes vale la pena debatir y con quienes no."</span>

Es la primer cosa sensata que dijiste en todo el topic. Ya sé a quien me conviene descartar.

Mauro A. dijo...

<span>

Al audio sin editar no lo encontré, se que no es lo mismo, pero los amigos de 678 aclaran el tema  (por mas que sea insoportable el programa, es por estas cosas que es tan importante que siga existiendo 678, mucho mas en estos momentos que este tipo de chicanas y mentiras van a ser mas corrientes).

Lo que me llama la atención es que podes dar todas las vueltas y nunca vas a encontrar que haya dicho lo que decis que dijo, sin embargo estoy seguro que estas totalmente convencido que lo dijo. Y es por eso que: agarres la nota que agarres, siempre vas a llegar a la misma conclusión (que Boudou dice que la inflación no afecta a los pobres). Y estoy convencido de eso por que me ha pasado (y seguramente me sigue pasando), cuando te repiten por varios lados una noticia, por mas que no la "cansumas" directa y explicitamente, va formando tu opinion a tal punto que cuando te pones a leer o analizar el tema, lo haces con una predisposición ante la noticia. Todo esto te lo digo por que desde mi primer respuesta sobre este tema te remarqué que nunca dijo que la inflación no afecta a los pobres y aun despues de citar una nota donde en ningun lado confirma tus dichos, seguis con la misma postura. Mientras (como se ve en el video) sin que te formen la opinion, podes interpretar correctamente el mensaje que intentó transmitir Boudou.
</span>

Mercado el Marxiano dijo...

Repasá tus posts y no vas a encontrar una sóla dirección web. De qué links hablás?

Mercado el Marxiano dijo...

Mauro, de manera similar y al revés que vos, yo creo que le podés dar todas las vueltas que quieras para que Boudou no diga lo que decis que no dijo y que también estás convencido pero siempre lo termina diciendo. Es el mismo texto. Qué definición extraña le atribuís a "tema" para negar los dichos de Boudou no me imagino.

Sobre 678 no opino para no alargarlo. Da mucha tela para cortar.

Te lo planteo de otra forma, asi obviamos seguir dando círculos a lo mismo. Suponé que el ministro de economía X del país que vos elijas dice asi sin anestesia "la inflación no afecta a los pobres, solo a algunos de la clase media alta". Que opinión te merece? Te parece grave? no grave? No te importa?

Leandro dijo...

Exactamente 7 comentarios arriba de este donde decis que no puse una sola dirección web, puse uno que empieza con "<span>Mi respuesta 1) no era una evasion para no poner fuentes, me recontra consta que las fuentes existen.", y sigue, donde hay 7 links a paginas web, entre ellas la nota de granovsky. No se si me estas tomando el pelo o en serio nunca lo viste. Pero esta ahi a la vista de todo el mundo.</span>

Leandro dijo...

Evidentemente no es la primer cosa sensata que dije, porque como ya reconociste a partir de la informacion que leiste en la nota de granovsky, todo lo que te dije en mi primer comentario era absolutamente sensato, y mas aún, verdad, por mas que vos en tu ignorancia dudaras de ellas.
Asi que al menos dos cosas sensatas dije, a diferencia de vos, que no solo opinas sin tener ni idea, sino que te negas a buscar la información necesaria para desburrarte, y cuando te la dan no la lees. Opinar a partir de prejuicios sin tener informacion muy sensato que digamos no es.

Mauro A. dijo...

<span>yo creo que le podés dar todas las vueltas que quieras para que Boudou no diga lo que decis que no dijo y que también estás convencido pero siempre lo termina diciendo</span>
O sea que vos me confirmas que das vueltas las cosas para hacer decir a las personas cosas que no dijeron?????!!!

<span>Es el mismo texto. Qué definición extraña le atribuís a "tema" para negar los dichos de Boudou no me imagino.</span>
¿Pero viste el video que te pase?. Todavía no me respondiste a qué se refiere para vos cuando dice "tema". Yo ya te dije a qué hacía referencia: "<span>a las quejas por la percepción de la inflación, lo cual es muy distinto a la inflación misma (y sus efectos obviamente)."</span>

<span>Te lo planteo de otra forma, asi obviamos seguir dando círculos a lo mismo. Suponé que el ministro de economía X del país que vos elijas dice asi sin anestesia "la inflación no afecta a los pobres, solo a algunos de la clase media alta". Que opinión te merece? Te parece grave? no grave? No te importa?</span>
Si un ministro de economía dice eso, amagaría con sacarle el titulo hasta que muestre pruebas de que lo que dice tiene fundamentos. Pero eso mismo estoy tratando de demostrarte, que en ningun momento Boudou dijo eso, sino que fue una campaña de clarin tergiversando sus dichos y mintiendo sobre lo que dijo. Y fue tan exagerada la campaña que siguieron, que lograron formar opinion en personas que no escucharon personalmente los dichos del ministro, y que aun despues de mas de 6 meses, siguen repitiendo la mentira como si se las hubieran tatuado en el subconsciente.

Te repito, tratá de conseguir el audio y fijate si en algun momento dice que la inflacion no afecta a los pobres, y si no lo conseguis, mira el video de 678 que explica (insoportablemente) el tema. Despues, si queres seguir pensando igual, hacelo, pero a sabiendas de que forzaron a pensar así por que en ningún momento está claro que eso es lo que haya dicho el ministro.

Mercado el Marxiano dijo...

De nuevo, a la vista de todo el mundo no está, porque a mi no me aparece nada, 7 comentarios arriba es el post del anónimo (y el anterior y posterior a ese son míos). Y ninguno de tus posts tienen esa frase que citás.

Leandro dijo...

Justo antes del de anonimo esta el mio. Recarga la pagina y lo veras.
Te lo pego aca, por si no te aparece.
"<span>Mi respuesta 1) no era una evasion para no poner fuentes, me recontra consta que las fuentes existen. Era simplemente para ponerte en evidencia, como alguien que ni se calento en buscar la informacion correspondiente, asumiendo que las cosas eran como a vos te convenia y no como la realidad las muestra. Por eso te mande a "hacer los deberes y buscar".  
 
Pero ya que sos muy vago para hacer lo que corresponde hacer antes de opinar, te lo voy a hacer facil y te voy a hacer la busqueda por vos. Solo entre a google y puse "estatizacion afjp boudou" y los links que te paso estan todos en la primer página de resultados, podes encontrar muchos mas.  
 
Te los ordeno un poco asi vas viendo como se destruye tu hipotesis de apoquito.  
En 2008 boudou no solo fue el ideologo de la estatización, sino que fue su principal promotor y defensor, tanto en los medios como en el congreso, como podes ver en estos links a notas de 2008:  
http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/10/noticia_0022.html  
http://www.diariouno.com.ar/pais/Cristina-envio-el-proyecto-para-estatizar-las-AFJP-20081021-0040.html  
http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=715270  
 
Tanto fue boudou el impulsor de la ley, que al principio, cuando los mercados y sus lobbystas se dedicaron a hacer las tipicas maniobras con los bonos para generar malestar economico y corridas, la oposicion se dedico a intentar instalar un malestar en la presidencia, y a largar el rumor de que por haber propuesto eso,  que tendria consecuencias malas para la economia, a boudou lo iban a rajar. Ejemplo de esto podes ver aca:  
http://pag-impar.blogspot.com/2008/10/la-estatizacion-de-las-afjp-chau-boudou.html  
 
Y finalmente, podes encontrar en estas otras notas, ya de este año, la explicacion de la eleccion a partir de ser el que le llevo la propuesta de estatizacion, tanto en boca de la presidenta misma como de analistas politicos.  
http://www.periodicotribuna.com.ar/9155-boudou-el-ideologo-de-la-estatizacion-de-las-afjp-que-supo-ganarse-la-confianza-de-cristina.html  
http://www.cronista.com/contenidos/2011/06/27/noticia_0073.html  
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170883-2011-06-26.html  
 
Te repito, esas paginas solo son un ejemplo menor y todas salen en la primer pagina de resultados de la busqueda. Molestate en informarte antes de opinar y vas a encontrar lo que necesitas, sin tener que inventarte cosas extrañas para justificar posturas irracionales.  
 
Creo que con esto ha quedado demostrado que los supuestos centrales de tu razonamiento eran puro bolazo basados en la desinformacion. Confio en que sabras, habiendo entendido que tu razonamiento era erroneo, aceptar tu equivocacion, volver atras de tus pasos y reevaluar tu opinion.  
 
Quedo mas que claro que tu opinion se basaba puramente en el prejuicio. El prejuicio es una forma [...]

Mercado el Marxiano dijo...

No, digo que empleás definiciones extrañas y excusas del tipo Clarín para defender a Boudou.

El video que me pasaste confirma la cita que puse yo, y para alguien que me habla de clarinismo no es sostenible usar un corto de 678 (que es más papista que el papa) haciendo un montaje con una encuesta a no se sabe quien ni cuantos que no tiene ningun tipo de fecha pegada al audio para que lo de Boudou parezca menos feo (igual lo sigue siendo). Encima aún en esa encuesta arbitraria el puesto número 5 te esá diciendo que sí es "tema", si no lo fuera no estaría en la lista. Y la frase sobre el sector de media alta sigue siendo clara, aún en esa edición, te está diciendo que el impacto es ahi, no en otro lado (los pobres).

"<span>Si un ministro de economía dice eso, amagaría con sacarle el titulo hasta que muestre pruebas de que lo que dice tiene fundamentos."</span>

A eso apuntaba saber.

Mauro A. dijo...

<span>No, digo que empleás definiciones extrañas y excusas del tipo Clarín para defender a Boudou.</span>
¿Qué definición extraña?, estoy diciendo que en ningún momento dijo lo que vos dijiste, la única definición que pongo ahi es que es una mentira y lo compruebo citando tus fuentes mas el audio para determinar que en ningun momento dijera que la inflación no afectara a los pobres. Y menciono a clarin por que ellos fueron los que armaron la operación.

<span>El video que me pasaste confirma la cita que puse yo</span>
jajaj, ¿lo viste?. Decime el minuto y segundo donde confirma lo que decis vos (bah, no lo decis vos, lo dijo clarin y vos lo repetis). 

<span>Encima aún en esa encuesta arbitraria el puesto número 5 te esá diciendo que sí es "tema", si no lo fuera no estaría en la lista. Y la frase sobre el sector de media alta sigue siendo clara, aún en esa edición, te está diciendo que el impacto es ahi, no en otro lado (los pobres).  </span>
Pero estas mezclando los conceptos, una cosa es que te preocupe la inflación y otra es que la inflación que hay te esté afectando (económica y/o monetariamente). Al igual que una cosa es decir que el 60% este preocupado por la inseguridad, pero eso no quiere decir que al 60% de la población lo afanan todos los días.
Y esa diferencia es lo que contradice tu postura. Mas allá de que a los pobres pareciera no preocuparle la inflación, eso no quiere decir que "la inflación no afecta a los pobres". Lo único que se puede inferir de los dichos es que no los afecta en el sentido de la palabra de no preocuparlos, pero no se puede inducir que no los afecta económicamente hablando. Por lo cual no habría nada que reprocharle a Boudou por que no contradijo ningun principio económico, y encima demuestra "tener mucha mas calle" que vos (y yo tambien) ya que sabía que en esa época era la 5ta preocupación de la sociedad, y que ese porcentaje está representado por las personas con mayor poder adquisitivo.

<span><span>"Si un ministro de economía dice eso, amagaría con sacarle el titulo hasta que muestre pruebas de que lo que dice tiene fundamentos."</span>  
 
A eso apuntaba saber.
</span>
Demostrá que Boudou haya dicho lo que decis que dijo para que tenga alguna validez la pregunta, por que la verdad que no me interesa si el ministro de economía de un pais cualquiera haya dicho eso, lo que me interesa es lo que haya dicho el ministro de economía de la argentina.

Mariano Michelli dijo...

No tengo Cable, compre decoder TDT. Para informarme tengo desde Canal 7 hasta C5N, pasando por CN23, Telefé, Canal9, etc,  todo está coptado, incluyendo C5N, aunque tenga en el aire a personajes como el Negro Oro, Feiman o Longobardi, te aseguro que no tenes que ser un iluminado para darte cuenta. Todos pasan como cadena nacional cada acto o exposición de Cristina o de los candidatos oficiales... Seguramente vos tengas cable y veas sólo TN, por que, al margen de éste, existen canales "opositores"?
Respecto a los medios gráficos, tenes unos cuantos, algunos los podes encontrar en el sitio de El Argentino (Medios), diario que leo todos los días puesto me lo dan en la esquila del laburo... sumale Página 12, Revistas, radios, etc. 
Sin lugar a dudas hay que se muy fanático para no ver lo obvio...

Mercado el Marxiano dijo...

Tu definición extraña incluye la mención de Boudou sobre las quejas, palabras que nunca usa, poner en duda el término "tema", desestimar todo acusando a Clarín cuando lo levantaron todos los medios que no son oficialistas y algunos oficialistas también (Página).

Al minuto tenés la frase que 678 te trata (mal) de decir que no dijo.

Lo de los conceptos es en serio? Me parece que el que le pifia a los conceptos sos vos. La inflación afecta a todos sin excepción, te preocupe o no. Parecés Boudou. La seguridad no es que no te afanen solamente, si vos te encerrás en tu casa vas a estar seguro pero eso no quiere decir que el país sea un lugar seguro. Si el 60% está preocupado por la inseguridad es porque creen que en cualquier momento les puede tocar a ellos, no porque todo el 60% haya sido víctima.

"Demostrá que Boudou haya dicho lo que decis que dijo para que tenga alguna validez la pregunta, por que la verdad que no me interesa si el ministro de economía de un pais cualquiera haya dicho eso, lo que me interesa es lo que haya dicho el ministro de economía de la argentina."
No hay manera segura de demostrarlo, porque Boudou si lo dijo nunca lo reconocería por la misma razón que vos pusiste lo de arriba. A mi lo que me interesaba es conocer tu opinión al respecto, porque si decías que no era grave o no te importaba, la discusión sobre Boudou no tendría ningún sentido.

Diego F. dijo...

Leandro, Mercado: denle, bajen un decibel que me parece que ambos pueden discutir en un nivel de menor agresividad. Ni Mercado es Massa ni Leandro Barone, media pila!
Saludos!

Diego F. dijo...

Leandro: este mensaje al que estoy respondiendo por alguna razón quedó filtrado y no aparecía hasta mi aprobación. No me di cuenta, y creo que generó ruido innecesario.
Mis disculpas.
Saludos!

Mercado el Marxiano dijo...

El repartidor de adjetivos acá no soy yo, Diego. Tampoco el que miente: los links no estaban, reconocí méritos del gobierno, Kirchner tenia popularidad alta, Clarín la malvada corpo opositora (cosa que no discuto en sí misma) no lo era tal cuando Néstor aprobó la fusión, etc. etc.

Desde el primer minuto como no fui apoteósicamente oficialista, la mente binomial de Leandro me situó automáticamente en el acérrimo bando contrario (sin nada en el medio, porque estás con nosotros o sos el enemigo), aún cuando en mi 2do post destacaba dos medidas del gobierno.

Y para ser Barone hay que hacer muchos (de)méritos...

Diego F. dijo...

Mercado: insisto en mis disculpas porque en medio de mi quilombo personal no me percaté de que había quedado en el tintero el comentario de Leandro (no tengo idea por qué pasó). Me hago cargo, pido disculpas y de última putéenme a mi que ya estoy acostumbrado.
Saludos!

Mauro A. dijo...

<span>Tu definición extraña incluye la mención de Boudou sobre las quejas, palabras que nunca usa, poner en duda el término "tema"</span>
En varias oportunidades pedí que analizaras a qué se refería con la palabra "tema". Veamos:
Minuto: 0:55 "Yo creo que la inflación siempre es un tema que hay que prestarle atencion, no esta siendo un tema en grande porciones de la población argentina, no es un tema, sin duda en algun sector de la poblacion, clase media alta, puede tener algun impacto" (y lo repiten 254 veces mas o menos)
Es claro que cuando se refiere al "tema" hace referencia a "prestarle atención". Si alguien no le presta atención a algo, no se puede quejar de eso, con lo cual, tranquilamente se puede inducir que cuando se refiere a la palabra "tema" se hace referencia a las quejas (o si queres que use las mismas palabras que uso Boudou, le prestan atención, o que le da bola, o que le preocupa, etc...).

<span>Lo de los conceptos es en serio? Me parece que el que le pifia a los conceptos sos vos.</span>
A lo que me refiero con los conceptos errados es a mezclar inflación y preocupación por inflación, que es lo mismo que mezclar inseguridad con preocupación por la inseguridad.

<span>La inflación afecta a todos sin excepción, te preocupe o no.</span>
En ningún momento dije lo contrario (tampoco Boudou) (al menos en el sentido de afectar economicamente).

<span>Si el 60% está preocupado por la inseguridad es porque creen que en cualquier momento les puede tocar a ellos, no porque todo el 60% haya sido víctima. </span>
Tal cual, y vos mismo marcas tu error de concepto, con esto contradecis lo que dijiste antes al decir: "<span><span>Encima aún en esa encuesta arbitraria el puesto número 5 te esá diciendo que sí es "tema", si no lo fuera no estaría en la lista. ". </span>O sea que lo que diga la encuesta no confirma si hay o no hay inflación, o si la inflación afecta a los pobres o no, lo único que confirma es que hay un cierto porcentaje de la población que está preocupada por el tema.</span>

<span>No hay manera segura de demostrarlo, porque Boudou si lo dijo...</span>
¿Pero entonces no lo dijo?, para que damos tantas vueltas si al final estas de acuerdo con lo que te dije al principio: que Boudou no habia dicho eso que vos dijiste que dijo.

Sergio dijo...

<span>"Y como dije antes, seguramente Cristina lo conoce mejor que nosotros, ella sabrá si le ve los signitos o no"</span>

¿los vieron, Cristina y Néstor con Cleto acaso?

Mercado el Marxiano dijo...

Leíste la nota de Granovsky? Ahi te dice que Kirchner ya había tenido esa idea y que Boudou tenía llegada a los K antes de ser ministro. Como ya dije en otro post, mi impresión sobre el rol de Kirchner se condice con lo que dice Cristina, él ya tuvo la idea, y probablemente se la comentó a Boudou. En todo caso al primer link reconocí la iniciativa, vos del texto se ve que no agarraste que Néstor lo había pensado antes.

De última si no tolerás críticas al gobierno siempre podés seguir acusandolos de ser iguales a De Narváez o Carrió. Curiosamente es la misma estrategia que usa Carrió para atacar a Néstor...

Sergio dijo...

Ahí te contestó Massa...Igual, paso a explicar: Verón empezó, al igual que Palermo, en Estudiantes pero después terminó en Boca.
Y, una vez, cuando le hizo un gol a Estudiantes; agachó la cabeza y se alejó del área chica sin festejarlo ni gritarlo.

Algo parecído le pasaba a Palermo que, una vez para patearle un penal a Gimnasia y Esgrima de LP (eterno rival de Estudiantes LP), se puso botines del "pincha" (Estudiantes) como un modo de decir "que les recontra" ;)

Mercado el Marxiano dijo...

Con esto cierro porque creo que no da para más y Diego ya debe estar hinchado de las pelotas (y probablemente los demás también).

La clase baja no le presta atención a la inflación??? Eso es tu defensa? Es casi tan malo como lo de Boudou, porque encima tuviste tiempo para pensarlo (aunque es cierto que tenés que maniobrar con el moco de Boudou ya suelto).

Si la inflación figura en la encuesta es tema, él dice que no. Ahi yo marco el error en eso, el punto sobre los pobres es aparte, e independiente de la encuesta berreta que 678 encontró y se le ocurrió poner sin justificar nada. En tus términos, la penetración oficialista te formó opinión y te predisponés a leerla solamente como te dicen que tenés que leerla en el video de 678. O cuantificarla con los datos confiables del INDEC.

Hay video con otra encuesta sacada de la galera para tratar que quede que Anibal no dijo que la inseguridad es una sensación?

Mercado el Marxiano dijo...

En un país serio, cuando al dueño de un blog se le filtra un post, van y lo asesinan, eh. Y así se hacen las cosas (muy bueno el programa!)

Todo bien, Diego.

J.P. dijo...

Perdonen que me meta, pero me pareció sumamente interesante esto porque creo que ejemplifica el resultado de cómo se organizan la mayoría de los relatos.
(aclaración, no tengo el audio completo, sólo vi el video que pasó Mauro de 678)
Si sacamos estrictamente los dichos de Boudou (despejando lo que la edición de 678 pone antes y después):
-Mire yo creo que la inflación siempre es un tema al que hay que prestarle atención. No está siendo un tema en grandes porciones de la población argentina, no es un tema. Sin duda en algún sector de la población, clase media alta, puede tener un impacto.
Tratemos de simplificar tratando de no alterar el significado:
[La inflación es un tema al que hay que prestarle atención] primer oración
[en grandes porciones de la población, no es un tema] segunda oración
[en la clase media alta, puede tener un impacto] tercer oración

Qué creen que quiso decir Boudou y cómo lo encuentran en el texto?
1) en grandes porciones de la población, la inflación no es un tema al que haya que prestarle mucha atención
2) en grandes porciones de la población, la inflación no es un tema
3) en grandes porciones de la población, no es la inflación (o "la inflación no es", entiendo que sintácticamente está mal esto también, pero creo que se entiende)
4) para grandes sectores de la población, la inflación no es un tema al que le prestan atención ( o relevante, o importante, o lo que sea)
5) en grandes porciones de la población (excepto en la clase media alta), la inflación no es un tema al que haya que prestarle mucha atención
6) en grandes porciones de la población (excepto en la clase media alta), la inflación no es un tema
7) en grandes porciones de la población (excepto en la clase media alta), no es la inflación
8) para grandes sectores de la población (excepto para la clase media alta), la inflación no es un tema al que le prestan atención (o relevante, o importante, o lo que sea)
9) ninguna de las anteriores

Podrían desde el análisis sintáctico estructural (sino caeríamos en el terreno del "quiso decir x") demostrar que 8 es la más correcta interpretación? o la 7? 
Las declaraciones completas imagino que hubiesen dado más certezas, pero tenemos lo que usó 678 para ejemplificar su punto.
Saludos.

Mauro A. dijo...

¿Podes comprobar que la clase baja le presta atención a la inflación?. Serías el primero, te lo aseguro. De hecho hay muchos blogs que tratan el tema, por ahora solo me acuerdo de este.

<span>Si la inflación figura en la encuesta es tema, él dice que no.</span>
Pero QUINTO!!!!!, ¿qué tema queda despues en orden de importancia?, ¿la dulzura del azucar?. Es claro que es tema, pero que no preocupa tanto al pueblo, y eso es lo que menciona Boudou.

<span>Ahi yo marco el error en eso, el punto sobre los pobres es aparte</span>
Pero entonces me cambiaste el punto a mitad de camino sin avisarme. Lo que me interesaba que supieras desde un principio es que Boudou jamas dijo que "la inflación no afectaba a los pobres" con lo cual "<span>tenes un punto menos para desconfiar de Bodou, solo te queda que fue UCD y CEMA"</span>

<span>En tus términos, la penetración oficialista te formó opinión y te predisponés a leerla solamente como te dicen que tenés que leerla en el video de 678.</span>
Tal vez, pero ese no sería el problema por que, como ya te dije, todos caemos en esa trampa por un lado o por el otro. El problema está en no ser lo suficientemente flexible como para cambiar de opinion ante pruebas que demuestren que a uno le hayan introducido una idea falsa. Pero en este caso, esas pruebas no existen, por lo tanto es un poco trivial si fue 678 el que me influyó o si soy capaz de analizar correctamente la realidad, cosa que no es tu caso. En tu caso, la maquinería clarinista logró afianzar una frase que nunca se dijo, hasta el punto que la utilices como argumento para tratar de descalificar a Boudou. Y es tal la penetración que no sos capaz de aceptar que, esa frase que puedo llegar a pensar que crees que vos mismo la habias descubierto, nunca existió y que no podes seguir usandola como argumento haciendote eco de las pruebas que te presenté y teniendo en cuenta que en ningún momento presentaste una prueba que me contradijera.

Olivia dijo...

Yo entiendo que se refería al tema, o sea, no es un tema que les preocupe tanto, no que la inflación no los afecta. 
Pero bueno, así es como se instalan las opiniones.
Hay que reconocer que son eficaces para tergiversar y moldear la opinión pública

Mauro A. dijo...

Y... creo que queda claro que yo me inclino por la 8. Pero mas allá de eso, veo que ninguna opción es: "la inflación no afecta a los pobres"

Latigo dijo...

Massa, te lo pregunté y no me contestaste. Me podés decir dónde las teorías liberales funcionan? (o funcionaron alguna vez?)

Leandro dijo...

Bueno, aclarado el tema del comentario perdido, yo lo veia en mi compu porque lo puse, pero los demas no lo veian porque no estaba aprobado, estabamos peleando sobre un fantasma.

Leiste mi PRIMER COMENTARIO, con el que discrepaste tan profundamente y te mostraste tan sorprendido porque nunca habias leido esa data en ningun lado? bueno, ahi mismo YO te decia que el tema ya habia estado antes en el tintero, y que no se habia considerado apropiado en ese momento (y mas aún, te agrego ahora, eso fue cuando el gobierno abrio el traspaso de AFJP al estado, se penso que estatizar las AFJP no era viable y que la alternativa del traspaso iba a funcionar mucho mejor). Y de paso, esa iniciativa TAMPOCO era de Kirchner, sino de Massa, que en ese momento estaba al mando del ANSES (cargo en el que lo sucedio Boudou). O sea, volviendo a lo que discutiamos, todo lo que te dije era verdad, aunque te empeñes en darlo vuelta.

Tus argumentos pasaban por tres ejes: 1) Boudou no hizo lo que dicen que hizo, no tiene ningun merito. 2) Boudou dice que la inflacion no afecta a los pobres, 3) Boudou estudio y dio clases en el CEMA.
El 1) ya quedo clarisimo (salvo para vos que insistis en no querer ver) que la estatizacion de las AFJP fue iniciativa de Boudou, mejorando y reevaluando una anterior de Massa (y de paso, la AUH y el canje de bonos tambien fueron iniciativas de Boudou).
2) Mauro ya te demostro largamewnte que el ministro no dijo lo que vos decis, sino que eso se desprende solo de la interpretacion interesada que vos haces de lo que dijo. Pasado por el filtro de lo que vos queres escuchar, todo se escucha como vos queres escucharlo.
3) El tercer argumento es un ad hominem discriminatorio, que no tiene nada que ver. Yo estudie en una escuela de comercio, con titulo perito mercantil, por mas que nunca mas me dedique a eso y soy ingeniero, mis profesores fueron en su gran parte contadores bien liberales, eso hace que yo sea liberal? otro ejemplo, tengo un amigo que era el terror de nuestras madres, al punto que no nos dejaban juntar con el, de las cagadas que se mandaba. El tipo estudio en una escuela de curas solo para varones, debiamos esperar que fuera un santo?
Es un argumento tan pavote como decir que macri es un incapaz por ser de boca (y, no, macri es un incapaz por otros motivos, el hecho de ser de boca no tiene nada que ver). O es lo mismo que decir que un tipo seguro es un ladron porque vive en una villa. Puro prejuicio discriminador. A las personas hay que juzgarlas por sus actos, no por su procedencia o por el lugar donde estudiaron, esgrimir ese tipo de argumentos tan pero tan bajos es muy pobre para un analisis politico de ningun tipo.

Si no queres ser acusado de actuar como carrio, no actues como carrio. Fundamenta tus opiniones en informaciones correctas, no en inventos de tu imaginacion y prejuicios pavos. La culpa de que tu forma de razonar pueda ser comparada a la de carrio es solo tuya, que usas los mismos modos que la misia.

Leandro dijo...

No hay problema, parecia raro porque yo veia el comentario y mercado decia que no estaba, y yo le daba a recargar y seguia viendolo, y el vago insistia con que no se veia. Seguramente como yo era el autor, podia verlo aunque no estuviera aprobado, pero los demas no. Gajes del oficio de moderador, quelevachache!
Saludos

Massa dijo...

Fritz, si a robarle plata a los futuros jubilados, que ya habian optado no una, sino DOS veces por quedarse en el sistema de AFJP vos lo llamas "exitoso", entiendo mas porque no te parece tan mal que sean corruptos.

Massa dijo...

Latigo, sacate la venda de los ojos. Todos los paises que aplican teorias liberales incrementan su prosperidad. No hay hoy paises en donde el liberalismo este aplicado al 100% pero los mas cercanos son paises como Nueva Zelandia, Singapur, Australia, Chile, Corea del Sur... podras coincidir o no con sus politicas, pero compara su bienestar con paises como Venezuela, Bolivia, Ecuador... en que grupo de paises queres estar? Saludos.

Latigo dijo...

Pero cómo? No hay en el mundo experiencias donde se aplique el liberalismo al 100%? se puede ser más o menos liberal? y el limite por dónde pasa? Por ejemplo, para un amante de las libertades civiles como vos, el estado "casi" liberal de Singapur que te ejecuta si te prendés un porrete debería resultarte, cuanto menos, condenable. Durante más de 30 años tuvo un solo gobernante y su gobierno es bien autoritario. Es decir, el "liberalismo" no es tal, es un ejemplo de bienestar económico, que al parecer para vos, justifica perpetuidad en el poder y autoritarismo.
Chile es proteccionista en muchas áreas de su economía, sus gobiernos fueron de corte socialista en su ideología durante varios años (Lagos, Michelet), y desde sus propias autodefiniciones, jamás, al menos en la última década, se referenciaron como liberales.
Viajo a Chile con cierta frecuencia, cuánto hace que no vas? fuiste alguna vez? Viste la periferia de Santiago? Conocés algúna ciudad perdida de la 9na región? Date una vueltita por ese "paraíso"...

Nueva Zelanda y Australia...bueh, empecemos que ahieren voluntariamente a una monarquía, es decir, a un sistema arcaico que considera que merece más oportunidades una determinada parte de la población por el sólo hecho de haber nacido en una familia noble. Encima, pagan impuestos para mantener la rascada de bolas de una casta...eso es bien liberal, no?
En su sistema económico hay proteccionismo, cupos, e intervenciones monetarias.
Es decir, los ejemplos que mencionás, que quede claro, no son de países que asumen al liberalismo (ni políticio, ni económico) como filosofía, no existe tal cosa en el mundo. Son economías que han tenido un cierto éxito durante un determinado momento, pero no gracias al liberalismo sino a la expoliación de recursos robados a otros países. 
Tal es el caso de los dos ultimos ejemplos, que apoyan con ejércitos TODAS las invasiones a aquellos países poseedores de recursos para ser saqueados. Hay soldados australianos y/o Neocelandeses en las fuerzas de ocupación "aliadas" en Irak y Afghanistan. (En las páginas de las fuezas armadas neocelandesas y australianas comentan con mucho orgullo su participación en las fuerzas de cocupación)
Ese apoyo se ve reflejado en beneficios económicos proporcionados por la corona. Ni hablar de las condiciones laborales en esos países de la mano de obra asiática que realiza los trabajos que los descendientes de europeos no quieren hacer...muy liberal y de igualdad de oportunidades, no?
En síntesis, la teoría liberal de libertad libertaria no tiene ejemplos en este planeta, ni los tuvo, ni los tendrá. Que adhieras a ella no está mal, pero de ahí a afirmar que "funciona comprobadamente" hay una distancia. 
Saludos

Related Posts with Thumbnails