viernes, mayo 27, 2011

Los Kirchner se enteraron de los DDHH en 2003...


Y sin embargo, gracias al compañero Martín Rodriguez, llegamos a este exabrupto de 1983 en el cual, Néstor y Cristina, pedían el juicio a las juntas. Coherencia que le dicen.

Saludos
D.F.

153 respuestas:

Daniel Plotkyn dijo...

Impresionante. Gran hallazgo.

Manu dijo...

Qué raro! Un peronista pidiendo juicio a las juntas en el 83!!! Jajajjaja
Por favor, no sean ridículos....

Anónimo dijo...

Me emocioné, con esto dejo de acordarme de la 1050, su apoyo a Menem y demás.
Néstor creador y señor de todo lo hecho y por hacer. Amén.

yo quiero ser parte dijo...

Entrá a www.facebook.com/yoquieroserparte y pasanos este ESPECTACULAR APORTE!

N dijo...

Habria que hacerselo llegar a la compañera Beatriz Sarlo, para que corrija sus pequeños errores empiricos.
Tambien habria que hacerle llegar la "no prueba" de que los Blogueros K son todos pagos, para demostrar LA NO EXISTENCIA de los mismos.
MOMENTO !!! La logica no funciona así ! mmmmmm.

PD: Muy bueno diego.

N.-

Jotape dijo...

Me perdí. Hasta ahora el fundamento en este tema era "lo importante no es que pensaban antes, sino como actuaron en la presidencia abriendo todos los juicios, apoyando a abuelas, etc.." . ¿Ahora resulta ser que porque en un actito se manifesto pidiendo juicio, eso es mas importante que su nula actividad de DDHH en su gobernación? ¿Ahora si la teoría aplasta a la práctica? 
¿Ahora se puede decir que son coherentes porque pidieron juicio y no importa su nula militancia como funcionarios? 
No le revuelvan el pasado a NK para transformarlo en un idealista, en el nuevo Perón, porque no creo que encuentren mas que excremento,. Con lo que hizo por el país como presidente ya alcanza para recordarlo como un gran dirigente.

Mauri K dijo...

Una joya, esto me alegró el día.Gracias Diego.

Juan Pablo dijo...

<span>"¿Ahora resulta ser que porque en un actito se manifesto pidiendo juicio, eso es mas importante que su nula actividad de DDHH en su gobernación" </span>

No. ¿Alguien insinuó algo parecido?

<span>"¿Ahora se puede decir que son coherentes porque pidieron juicio y no importa su nula militancia como funcionarios?"</span>

Otra vez la misma pregunta ¿Dónde leíste algo así?

Jotapé, esto es lo que se llama una "perlita". Una "perlita", en la jerga, es un dato circunstancial que tiene un sentido retórico. Solo eso.

olgui dijo...

Hay otra cantando en la cancha de Racing.
Entonces Néstor fue barrabrava.
Y en un concierto de Pavarotti
fue tenor también, que groso.
Y festejando que gano mucha guita con la 1050
entonces fue usurero, a no pedrón, no eso no
lo puedo decir

Martín dijo...

Che el link yo lo vi por Fede M, en el buzz de mi gmail.

Mauro A. dijo...

Tal vez esa "nula militancia" es la que les permitió llegar a donde estan (y por añadidura, a que el pais esté como esté). Tal vez si hubieran tenido una "militancia hiperactiva" en este momento nos referiríamos a NK cuando ahora hablamos de Pitrola. Todo es culpa del maldito e incomprendido pragmatismo peronista. Creo que mas allá de lo que dijeron o lo que hicieron, de lo que, mediante la historia, se quiera resumir de sus vidas, o de cualquier otra cosa, lo importante es la idiología. Y, documentos como estos desarticulan el argumento que utilizan algunos para decir que los Kirchner usaron a los DDHH por conveniencia y no por idiología.

Saludos!

Mensajero dijo...

Fílmico no es.
Registro en video en 1983!
Pucha que tenían guita!

Chacana dijo...

Sí, olgui, es lo mismo. Ir a la cancha, ir a un concierto (ni idea cómo ser un espectador te vuelve tenor, pero bueno) y Néstor fue un usurero. No, pero no lo podés decir, hay censura K, acordate.
Es excelente tu comentario, muy argumentado y con un humor elevadísimo. Y debés ser una persona con una capacidad para el análisis político realmente abrumador. No caben dudas.
Saludos al resto de los colegas de los comments de La Nación, esos que hacen remera frases de pensadores como Sarlo... en vez de escucharlos completos.

Hasta la próxima clase de sarcasmo. Beso.

Juan Pablo dijo...

Una aclaración: recién descubro que en tus preguntas te referís a la "nula militancia". Fijate vos, yo lo leí rápido y pensé que al contrario, querías defender a Kirchner diciendo que un video no es nada comparado con todo lo que hizo durante su dirigencia por los DD.HH. ¡Que ingenuo que soy!
De todas formas, la respuesta mía es la misma.

Jotape dijo...

Me referi por la frase de Diego "<span>Coherencia que le dicen." supongo que se refiere a tienen una coherencia sus accionar actual con su pasado. </span>
Otra cosa, lo que no gusta de esto, es que, traer estas "perlitas" como fundamento de algo le da validez a la otra "perlita" donde Nk endiosa a Menem y su politica neoliberal.
Y me sorprende ver kirchneristas que se ponen contentos al ver esto,  como si este video pedorro los ayudara a reinvindicar su militancia por el fpv. Pense que era algo superior.

ANONIMO dijo...

Si Manu, pero mas raro era encontrar un peronista que piense asi en el 82. Luder seguro q no che...

juanele dijo...

¿Nula militancia en Santa Cruz? mi dios ue hay que ser asno y necio. Eso pasa por exceso de majulismo. Tambien andar a ver los numeros del indec grandioso de los 90 para conocer su gestion y cuales eran los del pais. O anda a ver como bajo al socavon de la mina para conversar con los mineros en vez de reprimirlos como hacian en tartagal. Es mas busco alguna imagen de un represion policial en santa cruz mientras fue gobernador.
Yo no estoy harto de la dictadura estoy harto de los bla ble tas de living a los que le sobran objeciones y les falta humildad.
Nadie les pide que se hagan kirchneristas, ni que no sean gente impia y pura como lo son, lo unico que se les pide es que construyan, que se levanten mas temprano, que ganen un pueblito, uno como Rio Gallegos, que se yo, el que quieren y desde ahi construyan.
El video es un ejemplo de lo que hay hacer, de lo que hay que tramspirarla.
Es mas se ve que en esa interna no le fue bien, ya que gobernador fue Puricelli y fue intendente cuatro años despues. Perdio y siguio no armo otro partido para tener razon con cuarenta mas.
No se colgo un crucifijo, ni se dedico a ser un politico mediatico, construyo claro con contradicciones, no tuvo tiempo para aprender aleman y leer das kapital.
Llego y que si no llegaba, nada de esto pasaba o alguno piensa que si.
Este video sirve para saber como se forma un dirigente politico.

N dijo...

Jajaja...
O los kirchner recien se enteraron de los DDHH en 2003. O lo hacian desde el '83, pero que nos importa.
¿Realmente, se puede ser tan oligofrenico?

Igual ta bien che, sus carencias despues se compensan con intervenciones como las de Sarlo, je.
N.-

Ricardo dijo...

Como dije en lo de Carrasco, más allá de este video, que le tapa la boca a los que dicen que este gobierno recién se preocupó por los DD.HH. en el 2003, el argumento de la utlización política de los Derechos Humanos es falaz. Más importante que las supuestas intenciones electorales es lo concreto, lo que se hace con el poder. Y ponerlo al servicio de la Memoria, la Verdad y la Justicia es lo que se debe rescatar antes que cualquier búsqueda de votos (que no creo que sea tal, sino más bien fue una manera de legitimarse. Y lo bien que hicieron).

Saludos.

La Gloriosa dijo...

Siguen con lo de Beatriz? Tanto les dolio? Por favor que pensamiento infantil loco...

Discurso para la barricada o accionar 10 años de gobernador? Vamos Diego! coherencia le dicen

Dejen a Nestor como esta, un gran luchador de los DDHH en su gobierno del 2003 para adelante y listo. Tiene algo de malo todo lo gigante que hizo despues?

Pero no fue el unico. Por mas que quieran cambiar la historia, Alfonsin lo hizo unos meses despues de este discurso con TODA LA PJ EN CONTRA


Historia muchachos...

Anónimo dijo...

Acá pueden ver dos hermosas fotos de su militancia:
http://1.bp.blogspot.com/_J-EHL0YLOOM/S3tzSRJCd3I/AAAAAAAADq4/JQ-qOGyAz5M/s400/N%C3%A9stor-Kirchner+y+los+militares.JPG

y otra hermosa:
http://lh4.ggpht.com/_n29_cd0lVTo/S9CMRCqfr0I/AAAAAAAAKIc/LX6Xaw8hWvI/KMenemManzano.jpg

¿En el 83 estabamos en democracia?
¿Es facil los cantitos ahí no?

Pucho dijo...

Como hallazgo, es buenísimo. Ahora, queda en eso. Lo mismo que cuando NK elogiaba a la rata riojana como el mejor presidente de la historia de los presidentes del universo.
Poniendolo claro: el video no sirve pa nada. Solo para que sepamos que a los K les importaban los DDHH antes de 2003. Algo, que a los que verdaderamente nos importan los DDHH, ahora nos es intrascendente. Lo trascendente es lo que hicieron los K desde 2003. Lo anterior, es bullshit.

fabian dijo...

Todoeslomismo de la primera hora. No eran militantes. Lideraban un movimiento peronista llamado "El ateneo" donde clamaban por juicios civiles a los militares genocidas (años de la justicia militar, no nos olvidemos, dos años antes del juicio a las juntas). ¿Qué sería entonces esto que se ve? La verdad es que un documento fílmico así es inapelable, solo desde la miopía alguien puede decir que este hallazgo no cambia nada. Si fue barrabrava, cantante de ópera o travesti en le Panamericana no podemos saberlo, pero que fue militante peronista y que apoyaba los juicios civiles a los militares del proceso creo que quedó probado. No demos más vueltas.

Gendarme dijo...

Guachiguau, cuanto ingenio y filoso sarcasmo.

El Pibe Progre dijo...

Una cosa no quita la otra. A Alfonsín se le puso todo el PJ en contra, pero no por esa medida en concreto, sino por desgastar al radicalismo para inclinar la balanza para su lado en futuras elecciones (cosa igualmente repudiable, especialmente siendo quien les hablar simpatizante del peronismo (como movimiento social, no como partido politico).

Con respecto a Sarlo, en la blogosferá Nac&Pop se vienen debatiendo sus declaraciones para La Nación desde mucho antes de que la invitaran a 678. Una de ellas siendo que el kirchnerismo es progresismo "solo en apariencia", o por conveniencia coyuntural.

JP dijo...

Ah bueh. No podés ser más pancho papi!!! Dijo 20 segundos de discurso y siguió vendiendo su discurso (como siempre) para la gilada que quiere comprarla.
De paso, 6-7-8 LTBA (la tenés bien adentro).
No soy gorila, antes de que quieran descalificarme con eso.

El Pibe Progre dijo...

<span>..."vendiendo su discurso (como siempre) para la gilada que quiere comprarla"...</span>

Osea que es discurso nomás? Todo lo que se hizo desde el 2003, todos los juicios, no existieron? Fue todo ensayado en algún estudio de grabación, ponen un par de tipos viejos para actuar de Astiz, de Martinez de Hoz, etc?

Si los discursos no se sostienen con acciones no valen nada. Y acciones hubieron y siguen habiendo, no se en qué realidad paralela viven los que niegan eso.

Ahh si, en el Maravilloso Reino de Opolandia (tm); donde el dólar está a $9, la pobreza ya supera el %60 y estámos a un paso en falso de convertirnos en Cuba o en la Alemania nazi (con gestapo y todo).

Massa dijo...

En el 83, juicio a las juntas, que macho que es! Se nota que se habia cansado de hacer plata expropiando propiedades con una ley de la dictadura.

Las fotos con los militares no cuentan del 76 al 83? Y la foto con Menem tampoco?

Lo unico que prueba esto es que este tipo siempre dijo lo que le convino ante la audiencia que tenia adelante. Un veleta, digamos. Por poner una palabra suavecita.

JP dijo...

Las acciones vienen desde antes. Te sugiero que analices y, si podés encuentres, ALGO que hayan hecho los K por los DD. HH. entre 1983 y 2003. No vas a encontrar nada, no busques. No puedo ser tan estúpido de creer que desde que asumieron no hicieron nada. Lo que quiero decir es que la bandera de los DD. HH. no tiene ni tendrá color político, jamás.
Es mi humilde opinión.

fabian dijo...

La bandera de los DDHH es política, que es lo mejor que tiene. Un pueblo perseguido y asesinado por sus ideas políticas, tendientes a impedir que la negra noche neoliberal cayera sobre sus compatriotas. Lo mejor de cada casa saltó para defender al pueblo argentino de una agresión, que finalmente no pudo ser evitada.
Terminemos con el desaparecido Tío Tom, que era un pibito que militaba en las villas y llevaba fideos. Los desaparecieron porque eran revolucionarios, sabían a quiénes mataban, y sabían por qué, más allá de errores puntuales. En ese contexto el peronismo, nos guste o no, puso los muertos, y los K eran de ese peronismo, también nos guste o no. Nnunca es triste la verdad, lo que no tiene es rating.
Este excelente documental muestra la envergadura de la agresión sufrida, y cuáles eran las intenciones de los agresores. Están las seis partes subtituladas, y recomiendo verlo, para situarnos en tiempo y forma cuando debatimos estos temas, que ya son parte de nuestra historia, aunque involucren tantos sentimientos.
http://www.youtube.com/watch?v=U5cwWVmbcWY&feature=related

fabian dijo...

Massa, en el 83 todavía había desaparecidos dependientes de ESMA y otros centros de exterminio, (Miriam Lewin, periodista, era una). Teníamos una democracia fuertemente condicionada y NK era el jefe de una unidad básica de Santa Cruz. De verdad había que tener pelotas, te lo garantizo. Puede que desde el hoy lo veamos como un discurso más, pero para hacer eso entonces tenías que tener los huevos de un torero, por lo menos.

DP dijo...

Para discutir Kirchner, en vez de delirar con la Betty, mejor usemos al filósofo-alumno (de NK) José Pablo Feinmann:

http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/05/27/%E2%80%9Cfilosofia%E2%80%9D-peronista-realpolitik-kirchnerismo/

Saludos,
DP

Severian dijo...

Tenés razon Manu, es un montaje.

Eduardo Real dijo...

Lo organizó Fuerza Bruta.

JP dijo...

Disculpame por la expresión pero me parece que estás totalmente en pedo.
Seguí tranquilo creyendo que los peronistas son los paladines de los DD. HH.
Qué mal que nos va a ir así!

JP dijo...

DP, ni me gasto en leer lo que puede escribir un pseudo intelectual K.
Feinmann no existió antes del kirchnerismo, es un gil devenido en pensador.
Y vos también LTBA y te dolió. Dejate de hablar pavadas y lee un poquito más, no te quedes encerrado en la maraña de 6-7-8.
Suerte en tu búsqueda.

Eduardo Real dijo...

"<span>Las fotos con los militares no cuentan del 76 al 83? Y la foto con Menem tampoco?</span>"

¿Tenés alguna foto con los milicos que no sea la de Malvinas? A ver, che, linkeala, poque yo no la tengo.

Eduardo Real dijo...

Qué bueno, troskoide! Me desayunaste con algo que desconocía: La mierda tiene poder. Y yo que pensaba que todo se limitaba a dialogar con señoritas de liceo. Todo un hallazgo el tuyo.

¿siguen con su tribu urbana? Éxitos, che. Que te mejores.

Leo dijo...

Si, los porteños recien descubren este video jaja. Adivinen quien esta atras de nestor??? sisi su amiguito rudy derechos humanos+corrupcion eso seguro era lo que querian los compañeros desaparecidos no?

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

¡Muy linda perlita de archivo! Más allá de que adhiero a quienes creen que en el análisis político son más importantes las consecuencias de una acción y no tanto delirar ad infinitum con visiones "honestistas" o "intencionalistas". 

Che, está bueno debatir con Sarlo. ¿Qué pretenden, hacerlo con Aguinis, Kovadloff o Majul? Nunca me va a parecer enriquecedor intercambiar pareceres solo con quienes son "del palo". La paja mental no es buena para nadie.
A mí me alegra que la tipa trate de entender el peronismo y discuta con el kirchnerismo. Es más: me resulta provechoso leer sus libros.
Pongo post muuuy general sobre "banalización" y "sacralización" de la historia. Por ahí le sirve a alguno para articular algunso conceptos o ideas para analizar la coyuntura. Está escrito muy didácticamente porque es una suerte de refrito de un libro de Todorov:
http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/05/la-sacralizacion-y-la-banalizacion.html

El Pibe Progre dijo...

¿Quienes son los peronistas?

Si realmente "Todos somos peronistas", entonces algo falla en esa definición, que en mi opinión no representa nada hoy en día.

De todos modos, nadie está afirmando eso. Alfonsín era radical y aportó mucho en el tema de los DDHH y hubiera hecho aún más si los milicos y otros sectores conservadores pro-dictadura no le hubieran puesto tantas trabas.

El PJ tambien le puso trabas a Alfonsín pero desde lo económico y partidario más que nada, con todos los gremios alineandosele en contra. Pero no recuerdo a ningún verdadero peronista (no tipos como Menem) oponiendose abiertamente a la busqueda de justicia.

Para corregir lo que dijeron antes: la bandera de los DDHH sí es politica, pero NO partidaria.

fabian dijo...

Perdoname, pero Feinmann es un intelectual muy respetado por propios y ajenos desde hace por lo menos treinta años. Que vos no lo conocieras no lo hace inexistente, salvo que seas Moria Casán y decidas quién es divino y quién no existe.

santix dijo...

Massa estas MUY equivocado, again.
Ese video es de una campaña por una interna del PJ en Santa Cruz.
PREVIO a las elecciones.
Alfonsin asumio el 10 de Dic de 1983.
El juicio a las juntas fue en 1985 desde Mayo a hasta Diciembre.
Te olvidaste de la "solicitada esclarecedora" esta vez.

fabian dijo...

Simplificar tanto te juega en contra. Hay cosas que no se explican con tres frases como piensan los políticos de patio del tipo del rabino, Del Sel o Rico.
No, los peronistas no son los paladines de los DDHH, como que crearon la AAA durante un gobierno democrático, pero los funcionarios para las dictaduras salen del radicalismo, desarrollismo y otras fuerzas, y los muertos del peronismo, (te recuerdo que uno de los sectores más agredidos fue el de los sindicatos, y la oposición a las dictaduras, sabotajes y huelgas incluidas, vino siempre de ahí). No tengo problemas en que quieras recortar la realidad, yo también lo hice durante mucho tiempo en que no pude reconocer al peronismo su real dimensión, aún hoy no sería capaz de votarlos, porque son peronistas, pero son el movimiento de masas más importante de occidente, y cobijan en su seno muchísimas corrientes de pensamiento, desde la extrema derecha hasta la izquierda. Nadie puede explicar al peronismo por mucho que lea, y despierta tantas pasiones como seguidores y denostadores tiene. Creo que nos tenemos que empezar a amigar con el peronismo si queremos avanzar al siguiente estadío como nación.

JP dijo...

No sé qué edas tenés pero estoy seguro de que hace 30 años NADIE leía a Feinmann y menos desde el peronismo.
Cuando digo "devenido en pensardor" es que AHORA adquiere notoriedad por ser oficialista. ¿Tan equivocado estoy?

Anónimo dijo...

Esto es un hallazgo? Que Kirchner estaba a favor del Juicio a las Juntas en 1983 como la mayoría del pueblo argentino? Un eje de campaña del radicalismo del que se hace eco un peronista en una interna es compromiso con los Derechos Humanos???

Fijate si conseguís en el archivo de canal 7 un video de Kirchner presentando un hábeas corpus entre el 76 y el 83. O acompañando a las Madres en los 80s. ESO sería una refutación de los militantes por los DDHH que dicen que nunca lo vieron a Kirchner. Con qué poco se conforman...

DP dijo...

No, Eduardo: la "lección" de los "maestros" NK y el capo de la -nada menos!- SIDE es que la mierda es... mierda. Y el poder se construye; pero depende con qiuén y para qué. El kirchnerismo, lo hace para la burguesía. Los trotskistas, para que los trabajadores y sectores populares lo tengan.

Que te vaya bien con tu tribu de progres: los Moyano (ex Triple A de Mar del Plata), Filmus (ministro del menemista Grosso) y Tomada (abogado durante años de los burócratas como Pedraza -amistad que mantiene en la actualidad, sino mirá acá: http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/04/15/una-basura-sin-desperdicio-la-conversacion-completa-entre-jose-pedraza-y-el-ministro-carlos-tomada/-)

DP

DP dijo...

Ya que estamos haciendo historia ¿por qué no recordar que el amigo de Pedraza, Tomada, junto a NK y Alberto Fernández formaron el Grupo Calafate en 1998 para apoyar, en su primera misión la candidatura de Duhalde presidente para 1999?

saludos
DP

Juan Pablo dijo...

Feinmann tiene una carrera prolífica como escritor y ensayista desde hace treinta años, y la que es considerada su mejor obra filosófica por muchos críticos ("Filosofía y nación") es del año 1982. El film Eva Perón, de 1996, fue guionado por él, además de otra docena de guiones. En Página/12 creo que escribe desde el año '92.

Salí del tupper, de onda.

El Pibe Progre dijo...

Eso lo inventaste recien?

No veo fuentes.

El Pibe Progre dijo...

<span>..."El kirchnerismo, lo hace para la burguesía"...</span>

Ahh, con razón se lleva tan bien con la Sociedad Rural, la UIA, la iglesia y las clases altas porteñas, mientras que tiene en contra a la gran mayoria del sindicalismo y de las clases populares, porque los K nunca tomarian una medida en favor de los trabajadores y los sectores populares, ponele algo asi como una "Asignación Universal Por Hijo" si se quiere, o paritarias para los trabajadores... nah, estos K nunca harían algo así porque son todos burgueses vendepatria disfrazados de socialdemócratas.

Oh wait...

Ahora en serio, dime quien te apoya y te diré quien eres, una frase que capaz te ilumina un poco como son las cosas realmente.

El kirchnerismo, con sus defectos que los tiene, con sus sapos que tambien los tiene, ha hecho muchas cosas positivas para las clases populares que decis defender.
El troskismo ha hecho... charlas debate, y alguna que otra marcha.

fabian dijo...

Hace treinta años mañana me casaba, JP, y sé leer desde los cinco. En plena dictadura, cuando mucho de los que opinan acá eran proyectos de sus padres, Feinmann escribía en la revista Hum®, bastión de la resistencia a la dictadura, junto con Mona Moncalvillo, Sandra Russo, Santiago Kovadloff, Enrique Vazquez y otros, que no leía nadie. Pero la pila de Hum® en los kioskos llegó a duplicar a la del tanque de Atlántida, la revista Gente, y emprendimientos que crecieron en su seno como Teatro Abierto y la feria del libro son hitos de la cultura de resistencia al genocidio. Hum® sufrió aprietes, amenazas, allanamientos. La feria del libro sufrió prohibiciones, listas negras, negación de predios donde realizarla. Teatro abierto sufrió censuras, amenazas de muerte y teatros incendiados.
Yo no te voy a decir que te informes, porque me doy cuenta de que no te interesa, pero al menos, si fuera posible, bajá un tono la agresión para que podamos debatir, y no ningunees a las personas con el único filtro de no saber qué hicieron. Tenés internet de banda ancha, y eso significa acceso a la cultura del mundo, es mucha responsabilidad la que tenemos en nuestras manos. Es fácil decir que en la dictadura no se sabía, y quedás bárbaro, pero hoy no tenés excusas. ¿Qué vas a decirle a tus hijos? ¿Que no sabías?

fabian dijo...

Hace treinta años mañana me casaba, JP, y sé leer desde los cinco. En plena dictadura, cuando mucho de los que opinan acá eran proyectos de sus padres, Feinmann escribía en la revista Hum®, bastión de la resistencia a la dictadura, junto con Mona Moncalvillo, Sandra Russo, Santiago Kovadloff, Enrique Vazquez y otros, que no leía nadie. Pero la pila de Hum® en los kioskos llegó a duplicar a la del tanque de Atlántida, la revista Gente, y emprendimientos que crecieron en su seno como Teatro Abierto y la feria del libro son hitos de la cultura de resistencia al genocidio. Hum® sufrió aprietes, amenazas, allanamientos. La feria del libro sufrió prohibiciones, listas negras, negación de predios donde realizarla. Teatro abierto sufrió censuras, amenazas de muerte y teatros incendiados.
Yo no te voy a decir que te informes, porque me doy cuenta de que no te interesa, pero al menos, si fuera posible, bajá un tono la agresión para que podamos debatir, y no ningunees a las personas con el único filtro de no saber qué hicieron. Tenés internet de banda ancha, y eso significa acceso a la cultura del mundo, es mucha responsabilidad la que tenemos en nuestras manos. Es fácil decir que en la dictadura no se sabía, y quedás bárbaro, pero hoy no tenés excusas. ¿Qué vas a decirle a tus hijos? ¿Que no sabías?

Eduardo Real dijo...

Gracias de onda, DP, me seguís desasnando porque no sabía nada de éso. Es que soy algo despistado, che, y por éso me servís de GPS en la vida.

Saludos a la Subcomandante Vilma y/o al titán de los desposeidos, Don Carlos "Hilux" Alderete, quienes junto al pequeño y mediano productor Biolcatti nos llevarán las masas hacia la victoria.

PS: Me refiero a las masas finas de Los Dos Chinos para la Victoria Tonta, okvio.

Claudio dijo...

A ver si encuentran un video, una declaración, ALGO de Kirchner en los '90 criticando los indultos de Menem. Eso si que seria un hallazgo 

Eduardo Real dijo...

Peeeeero no me digas. Che pero cómo sabe este pibe, che. Nos trae todas noticias que sólo él sabía, y se las tenía bien guardadas, el picarón.

Dale, ahora contanos ésa de "el mejor presidente de la historia", que no la conocemos.

La verdá, si uno no lee a DP, ¿Cómo se entera de la verdá de la milanesa?

Gracias, che. Todo un aporte a la historiografía nacional lo tuyo, eh?

Fernando dijo...

Es un buen aporte el video, pero no alcanza para que quede claro el tema. Para los que estamos medio a favor y medio en contra del gobierno, es un punto positivo. Pero también habría que ver, más allá de este discurso, qué políticas concretas y/o simbólicas promovió hasta el 2003. Que yo sepa, como gobernador de Santa Cruz no solo fue en la misma boleta que el riojano de los indultos, sino que jamás participó de ningún acto público algún 24 de marzo. Según Del Plá (dirigente del PO santacruceño) cuando Hebe de Bonafini y otras Madres viajaban a la patagonia jamás fueron recibidas por Kirchner. Esto no le quita méritos a lo que hizo después como presidente, pero la verdad que siembra dudas. Sobre todo cuando en el presente se hacen alianzas con violadores a los derechos humanos como el represor de indígenas Gildo Infrán, en Formosa, o la familia Saadi en Catamarca. Me parece que son ambigüedades que pesan mucho más que un buen discurso de 1983. Repito: esto no le resta méritos a lo que hizo, solo quiero hacer hincapié en las contradicciones. Saludos

Eduardo Real dijo...

Perdón, vine a hacer un off topic pero DP me hizo olvidar, aquí va:

Mariano T.(apia), malas noticias para tí y la Mesa Ratona de Enlace.

Hecha la maldad del día, me voy a leer Die Zeite para que la Tía Bea no me rete. Conmigo no, Sarlo!

Massa dijo...

www.mdzol.com/mdz/nota/190921

Ahi tenes. Lee la nota en la que esta la foto, tambien. Saludos.

ContraHegemonía dijo...

¿Dónde menciona el término "derechos humanos"?

Massa dijo...

Como dije arriba, Kirchner, como buen veleta, decia lo que su audiencia queria escuchar: en el 83, juicio a las Juntas. En el 77, haciendo guita con la 1050. En el 81, publicando una solicitada diciendo que el argentino era un Estado de Derecho (gracias santix!).

Ojo, estaban en su derecho de hacer lo que hicieron... al menos, la mayoria de la gente estaba de acuerdo con los militares (incluyendo al PC, pero no a Alsogaray, eh!)... pero que no se hagan los heroes de los DDHH porque eso si enerva.

Veletas y falsos. De lujo.

Massa dijo...

No seria extranio... ya que Duhalde apoyo a Kirchner en el 2003... y no hubiera apoyado a un candidato opositor, no? Eduardo Real, LTBA.

Rudolf97 dijo...

Ah la pipetuá pero que tole tole que se armó.

El Pibe Progre dijo...

Es su palabra contra la del lupo. ¿Adivina a quien le creo más?

Chacana dijo...

Así que Eduardo LTBA porque duda de la veracidad de los dichos que DP sacó del fondo de su ano? Por favor, Massita, ya te parecés al Brillante Rodriguez Larreta, defendés lo indefendible

santix dijo...

Aqui tenes la respuesta de porque los que puede haber alguien que defienda a este gobierno.
Porque existen ustedes.
Los que tienen solo una cosa clara "a estos zurdos hay que sacarlos como sea",
Despues no pestañean en negar hasta lo mas evidente persiguiendo su objetivo.
Hasta son capaces de hecharles en cara un supuesto descompromiso con los DDHH, en los cuales ustedes se cagan ostensiblemente.
Toman como verdad revelada una frase de alguna Madre de Plaza de Mayo si en esa frase se puede vislumbrar alguna minima critica a Kirchner, cuando se la pasaron defenestrando a Madres y Abuelas de plaza de Mayo toda su vida.
Desde el primer minuto. "El se viste asi nomas", "ella se arregla tanto...."
Gatafloras que cuando se la ponen gritan y cuando se la sacan lloran.
Y asi en cada area de la "vida publica y privada, politica y economica.
La mayoria de los problemas de este gobierno se generaron por la furibunda reaccion ideologica por los juicios, su izquierdismo, su montonerismo.
¿Y resulta que eso es oportunismo?
Fue Escribano el que les planteo el "reglamento" para gobernar. Si no, van a durar un año.

Todos tendriamos criticas a este (y a cualquier) gobierno, cosas que pensamos distinto, que hariamos mas rapido, alianzas que evitariamos, etc, etc.
Pero sabemos que nada es sencillo como pareciera. Ninguno de nosotros esta en la casa Rosada. Y encima, estan ustedes.
Yo, soy socialista, apoyo al PS de Binner, pero soy consciente de que apenas esta en condiciones de gobernar Santa Fe. En 2015 puede estar mejor, luego de muchas intendencias, afianzado como gobernacion, quiza Binner ya tiene mucha edad, pero el socialismo es un partido, que va generando recambio coherente, no se trata de estrellitas o carilindos.
Ahora si yo milito para "bajar" a K, lo que se es que no va a ser para mejor, va a ganar un  Macri para sostener sus negocios o un partido sin condiciones para gobernar como la Alinaza en 1999.
Asi que lo que tengamos para mejorar lo militamos inteligentemente.
Y de ustedes nos defendemos.

DP dijo...

Pibe Progre: lamento que sólo leas Página/K y veas 678: el trotskismo (por lo menos el trotskismo donde yo milito) ha hecho mucho más que charlas-debate y marchas: ha recuperado, por ejemplo, plantas de alimentación importantes como PepsiCO y Kraft de las manos del burocratón de Daer, impulsando una política democrática, desde las bases, y de lucha contra la patronal. ¿O no te acordás del "efecto 35%" del año pasado en la alimentación? ¿"Efecto" que, fue impulsado por mis compañeros/as de zona norte en esas y otras fábricas, y en las alimenticias (Arcor) de Cba.?
¿Te suena Zanon? Es una fábrica mediana neuquina, que hace ya 10 años funciona bajo control obrero. Incorporó a los desocupados con trabajo y salarios dignos (no miserables AUH) y recuperó el sindicato provincial, con 3 fábricas más. También, te comento (ya que no sabés nada más que repetir pobres -por remanidas- chicanas) que han modificado los estatutos, que se han inspirado en el "viejo" clasismo argentino, chileno y español... Allí los cargos son rotativos y no hay reelección; el salario del delegado y/o dirigente es el mismo de cualquier operario y la asamblea es absolutamente soberana. ¿como en los sindicatos dfel moyanismo, no?
Si querés conoceer algo más de esta ejemplar lucha de cómo combatir las (inevitables) crisis capitalistas podés ver diarios, revistas, libros y cantidad de documentales (incluso realizados por gente que no es trotskista).

Vos seguí comiendo sapos mientras creés que el gobierno que defendés "hace"... Fijate en serio para quiénes...

DP

DP dijo...

Eduardo y PibreProgre: además no tengo nada que ver (yo y el PTS) con el maoísmo sojero del PCR/CCC, ni con la pinista Vilma Ripoll del MST. Ellos sí apoyaron a la burguesía rural en su luchar contra el gobierno kirchnerista. EL PTS y otras organizaciones levantamos una política independiente de ambos  bandos patronales (recordemos, como bien admite el Pibreprogre, que el kirchnerismo contiene una cantidad de sapos...). Por eso batallamos en Kraft-Terrabusi contra una marcha que quería organizar el PCR (cuando dirigía la interna) a favor del "campo": dimos una lucha política en la asamblea y evitamos que cientos de trabajadores marcharan y manifestaran a favor de los sojeros.
Y ojo, que lo nuestro -lo de luchar por una política de y para los trabajadores- no es sólo una charla o marcha: lo hacemos en concreto, como en la organización de los trabajadores precarizados del ajo de Mendoza (busquen en internet).

Salutte, y a ver si le aflojan con la chicana fácil que los deja libre de pensar y conocer la militancia marxista.

Compren hepatalgina por los sapos k (ahí leí que LaCampora defiende la reelección de Gildo "mata Toba" Insfrán.

DP

DP dijo...

O sea que los sojeros están reconciliados con el gobierno. ¿El motivo? ¿Será porque la levantan con pala, y con este gobierno?

DP

Eduardo Real dijo...

¿Querés que te recuerde quiénes estuvieron con los sojeros cuando ESTE (y no otro) Gobierno trató de meterles mano en sus gordas faltriqueras? ¿querés que te recuerde a la Subcomandante Vilma en el palco de la Rural? ¿Querés que te recuerde el rol de Hilux Alderete y/o el desdentado "Chino", que por 20 vacas le sobaba la goma a la Rural?

Tratá de no hacer más papelones, por favor. Hacé un humilde y respetuoso silencio.

Hugo dijo...

El problema de la izquierda segmentada es que es incapaz de generar poder, ya que a la mínima diferencia se pelean entre ellos. Recuerdo escuchar a un tipo del PO hablar en contra de Pino Solanas, o al Partido Comunista de la UBA llamar a votar en blanco (!!!). ¿Para qué sirve todo eso? ¿por qué no pueden agruparse, o agregarse en un partido mas grande? Pueden tene diferencias con otros miembros del partido, pero eso siempre va a pasar, en todos lados. Salvar a una fábrica está bien, pero es poco comparado con lo que puede hacerse si uno llega al gobierno.

Preguntón dijo...

Y entonces DP, por qué no llegan al 0.6% en ninguna elección? Si ustedes son la posta y no se tragan sapos. ¿O esperan la revolución que ya está al caer?

la vaquita dijo...

Recomiendo el excelente reportaje de Aliverti a Galasso, en "Decime quién sos vos", donde Jauretche le explica con un ejemplo muy didáctico por qué es peronista.

<span>... y la pregunta del millón sigue siendo: qué carajo es el peronismo?????  




(suspenso ...)



...




...





</span>

Rudolf97 dijo...

Sufren de lo mismo que el PO.
No representan nada y peor aún a nadie. Porque no tienen ni obreros ni trabajadores. Es la radicalización de algo inconcretable, la lucha por la lucha misma, lo importante no es ser gobierno de algo, lo importante es la lucha, el combate la oposición por oponerse a todo. Si fuesen gobierno ni puta idea tendrían de que hacer. Frase echa si las hay, la política es el arte de lo posible, y nada de todo lo que plantean es posible, se quedaron en el siglo 19.
Lo bueno si siguen con esos porcentajes, es que van a desaparecer como partidos, o bien se van a tener que meter todos el orgullo y la soberbia en el orto y juntarse toda la izquierda argentina desparramada por cientos y cientos de partidos y empezar a filtrar tanta pelotudez inútil dando vuelta. Y vamos a ver que poder de voto tienen cuando no los vote ni montoto, porque ahora en estos partidos de cuatro gatos locos todos se creen líderes, los juntas a todos, vas a internas y no los vota nadie, si claro votarían a alguien con los pies un poquito más en la tierra y no a estos delirantes arcaicos que no salen de la barricada constante de la protesta por la protesta en si misma.

la vaquita dijo...

Chau. ¡La era de las imágenes! cuánto tardarán en empezar a crear videos trucados para cambiar el pasado? Yo creo que falta poco, y ahí sí que se arma el tole tole del todo.

la vaquita dijo...

Como la película esa con De Niro y el petiso Hoffman, Mentiras que matan creo que se llamaba
(por las dudas aclaro: no digo que esto está trucado, digo que en breve van a empezar a aparecer algo más que "recortes sesgados de la realidad", van a inventar los recortes directamente)

Rodrigo dijo...

Hay que ser muy bruto para pensar y creerse que Jose Pablo Feinmann viene del kirchnerismo, que antes estaba en..... no se donde, pero hay que estar muy en pelotas de la vida, hay que llegar recien para no saber la trayectoria de Feinmann, qu la respeto, no comparto todo lo que dice, pero argumenta por suerte, algo que en algunos escasea y mucho.
Que tipos brutos!

Rodrigo dijo...

Veleta, el presidente que recupero la ESMA, anulo las leyes del perdon, se enfrento contra los complices parroquianos, civiles, de la prensa, acompañó los reclamos de las asociaciones de derechos humanos.
Veleta, Asia esta tan lejos como tu decencia.

DP dijo...

Preguntón: no llegamos porque en las elecciones priman la fuerza de los partidos patronales (PJ, UCR, PRO; CC, etc.) quienes bombardean por los medios masivos para que los voten. Gastan millones en gigantes campañas publicitarias para hacerle creer a "la gente" que "cambiará" su vida votando cada 2 o 4 años a tal o cual candidato. ¿Quién sino pone la guita? Son los grandes monopolios empresarios que bancan a tal o cual candidato (o a ambos -y esto no ocurre acá sino en todo el mundo-), que luego gobernará para ellos.
La izquierda tiene magros recursos, y por eso no podemos "figurar", aparecer...

Por otro lado, tragar o no tragar sapos no garantiza gran cantidad de votos, por esto que te planteo arriba. Pero nosotros, no: no nos tragamos los sapos del kirchnerismo (ahí tenés a LaCampora apoyando a Insfrán: http://www.siempreformosa.com.ar/final.php?id=13361).

Lo último: nada más antagónico que la revolución y la elección: en esta última prima la pasividad, y la fuerza de los trabajadores se atomiza en el individuo-ciudadano-votante que sólo va el domigno a poner su voto en la urna. La revolución, te comento, pasa por otro lado...
Igualmente en la medida de nuestras fuerzas damos la pelea tb en este terreno adverso, y hemos puesto el FRente de Izquierda y los Trabajadores, para desarrollar una política independiente de los partidos de la patronal. Podés ver algo de esto acá: http://www.pts.org.ar/elecciones.

saludos,
DP

DP dijo...

Rudolf97: primero leé e informate antes de opinar, por favor. Tus dos primeras oraciones ya incurren en la chicana barata o repiten conceptos que te dejan dormir tranquilo y seguir pensando lo mismo. Los/las que militamos en el PTS son, en muchos casos, delegados/as y dirigentes del "sindicalismo de base" en la clase trabajadora.
Antes de seguir hablando sin saber date una vuelta por acá (http://www.nuestralucha.com.ar/), y verás que hay muchos trabajadores y trabajadoras militantes en la izquierda.

Después seguimos la charla.

Saludos,
DP

DP dijo...

No tengo por qué llamarme al silencio, Eduardo Real. Hablá todo lo que quieras de la sojera Ripoll, que no es de mi partido.
Los del PTS tuvimos una postura independiente de los dos bandos patronales (el de la burguesía rural y mediática, y el del gobierno) en el conflicto por "la 125".

Así que por favor baja un cambio y no te hagás el soberbio... Si tenés argumentos traelos y discutímelos. Pero no me vas a callar con cualquier gilada del MST y los chinos. Yo soy del PTS, que es otra cosa ¿o querés que te haga callar yo a vos diciéndote que sos del partido que gobierna con Gildo "mata Qom" Insfrán y Hugo ex Triple A Mar del Plata Moyano?

DP

ContraHegemonía dijo...

No, en serio, ¿en qué parte habla de los DDHH universales? ¿Dónde habla de los crímenes de la Triple A o los de la guerrilla? Además fíjense: a mitad del video más o menos hay como un corte, vaya uno a saber qué quisieron editar los camporistas.

El video muestra sólo una cosa: Néstor era un populista muy hábil.

ContraHegemonía dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169052-2011-05-29.html

Ahh ahora entendí! Claro, Verbitsky reflota el video para hundir a Sarlo, que para mí estuvo brillante en 678 poniéndole los puntos al nabo de Mariotto. Verbitsky, el "perro" traidor, quien le pasara información al gobierno de Onganía y de un día para el otro se hizo de izquierda, ¿se da el lujo de criticar a alguien que no es, como él, un intelectual orgánico?

ContraHegemonía dijo...

<span>http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169052-2011-05-29.html  
 
Ahh ahora entendí! Claro, Verbitsky reflota el video para intentar hundir a Sarlo, que para mí estuvo brillante en 678 poniéndole los puntos al nabo de Mariotto. Verbitsky, el "perro" traidor, quien le pasara información al gobierno de Onganía y de un día para el otro se hizo de izquierda, ¿se da el lujo de criticar a alguien que no es, como él, un intelectual orgánico?</span>

Me apena ver cuántos foristas se dejan envenenar por todo lo que dice Verbitsky, así como tantos gorilas se envenenan con Morales Solá.

Mauro A. dijo...

Voto calificado ia!!!!

Mauro A. dijo...

Que envidia no ser tan iluminado. Nah, la verdad que no lo envidio...

Eduardo Real dijo...

Se ve que si a vos no te lo ponen con forma de titular de corneta las palabras no te significan nada. Sólo si viene con forma de latiguillo. Que te mejores.

Eduardo Real dijo...

Cláhhhh... Ustedes son la "Tercera Posición". Pero no voy a pretender que comprendas lo que está sucediendo, si setenta años después todavía no se hacen cargo del franquismo que ayudaron a entronizar bombardeando a la República de Azaña y Largo Caballero.

Qué pretensión la mía...

Sigan con su ONG.

Eduardo Real dijo...

Uuuuhhhhh...! Aparecieron los "Dos Demonios". Pica tocada la piedra a uno de boina blanca a la derecha. ¿O será un "Pando Boy"?

Andá a las misas de FAMUS, a rezar con Astiz, flaco/a.

Eduardo Real dijo...

Sarlo no necesita de ayudas externas para hundirse sola. Todos esperábamos alguna reflexión profunda, y nos encontramos con comentarios más propios de la cola de la verdulería que de la "Academia".

Éso sí, ya estoy aprendiendo alemán para leer Die Zeite.

Tomátelas...

Iván Salgon dijo...

Abrazo de oso!

http://www.lanacion.com.ar/1377237-menem-sobre-los-comicios-de-octubre-votaria-a-cristina

Massa dijo...

Y claro, es la devolucion de gentilezas por la impunidad que le aseguraron... no, si este gobierno es uno... ahora con el shocklender gate estan despegandose como pueden.
Schoklender, Saadi, Menem, una joyita los apoyos del "limpito" gobierno.

la vaquita dijo...

Uh, Massa, ya me estás aburriendo de nuevo. Está dirigiendo un país, no una cuadrilla de ángeles.

DP dijo...

Lamentable lo suyo, señor. Para empezar, el franquismo no tiene nada que ver con el trotskismo, que no tenía fuerzas en la España revolucionaria de los '30. Sí relaciones con un pequeño partido, el POUM, que cedió el gobierno burgués del Frente Popular (freno para las masas en lucha, "normalización" del país, para que luego arremetiera Franco); y esto fue el (sangriento) "prólogo" a la 2da Guerra Mundial. ¿Qué tiene que ver el trotskismo con esto? Debería leer más historia Ud. O tiene alguna pica o rencor (entendible) con el stalinismo... pero entonces acháquele las responsabilidades políticas a quienes corresponda.

Por último, resulta gracioso terminar discutiendo España de los '30 cuando todo comenzó con un intento de callarme al tratar de asociarme a Ripoll y al chinaje. Y al responder yo por los sapos que otro comentarista admitió, nunca me respondió acerca de qué hacen Insfrán y Moyano -sólo por nombrar dos- en el "proyecto nacional y popular".

saludos
DP

pd: no sabía que "la tercera posición" estaba patentada por "el general", y que no se podía repetir (claro que acá, con otros objetivos muy distintos al del fundador de la "doctrina justicialista").

Juan Pablo dijo...

Es una cuestión de escalas, cuando ustedes sean capaz de salir de la nanopolítica probablemente la charla sea mas entretenida.

Massa dijo...

vaquita, te hacia mas idealista... yo se que Rudolf con argumentos endebles, soporta cualquier cosa, pero de vos, por los comentarios que lei tuyos, me hacia que eras mas, no se, de no bancarte las guasadas que hace este gobierno. Quizas estaba muy equivocado, pero me esperaba algo como: "A mi me gustan las cosas que hizo Kirchner en materia de DDHH, pero la verdad es que no banco su corrupcion y sus compañias". Pero de vuelta, quizas estaba muy equivocado.

carancho dijo...

Señores, admitan que la Argentina empezó en el 2003.
La historia no existe, al menos hasta que el oficialismo la reescriba.
No vale la pena discutir.

Massa dijo...

Lo que pasa con los kirchneristas y los DDHH es disonancia cognitiva. Cuando empiezan a haber evidencias que Mama Hebe termino liderando una organizacion corrupta, y que su apoderado, el parricida Schoklender tiene, ademas de una casa de 19 habitaciones y 14 baños, un yate de 14 metros, en vez de despegarse de ella (mas que merecido a esta altura) la apoyan igual.

Como apoyan a Maradona haga lo que haga: <span>que concepto equivocado de lealtad</span>. Vos hiciste algo bueno alguna vez, entonces te banco en las buenas y en las malas. Seas corrupto, una porqueria de persona, o apoyes a los terroristas de la ETA

El Pibe Progre dijo...

Me encantan las fuentes que citas para desprestigiar a Hebe. "Perfil", "La Nación" y "Metapedia, la enciclopedia alternativa".

Esta última  no pierde tiempo en mencionar a los "terroristas subversivos", ya lo hace en el tercer renglón.

El Pibe Progre dijo...

Eso quisiera usted. Que no existiera la historia, así nos olvidamos de todos los horrores que nos han hecho pasar los hoy llamados opositores. Los indultos, el neoliberalismo, los desaparecidos... así no, gente. Como dice el republicano e institucional Duhalde, hay que olvidar el pasado y seguir para adelante (porque si se acuerdan del pasado no los votan más).

http://4.bp.blogspot.com/-5C0jKCltJxg/TVqqIyEE5jI/AAAAAAAACUM/eTtWsJXaMDA/s320/duhalde.gif

Massa dijo...

Ah, ahora soy yo el que "desprestigia a Hebe"... no te parece que las cosas que hace y los apoderados que elige, son mas parte del "desprestigio"?

La gente esto lo sabe hace bastante, pero no se le animaban a Mama Hebe... ahora que se vino el primero, van a venir varios... y la Cristina la va a dejar caer: sabe que si la defiende, pierde a la clase media en las elecciones... ya empezaron.

Que duro es ser kirchnerista idealista cuando pasan estas cosas...

la vaquita dijo...

Massa, te daré un ejemplo cotidiano.
Mi casa tiene las paredes que son una ruina, entonces lo llamo al pintor. El pintor pinta la casa. En el interín, se queda con un tachito de pintura y una parte de la pintura se despega porque no le puso bien el enduido. Por otra parte, me doy cuenta que en realidad, si bien le pagué lo que me pidió, su trabajo quizá no está lo suficientemente valorizado. Además, mis hijos se pelean entre ellos por cuál cuarto se pinta primero y porque a uno le puso una guardita y al otro no.
Entonces aparece Massa y sugiere que, ya que hay casos de corrupción y egoísmo sectario, mejor no pinte la casa, mejor que la malvenda y me alquile otra, y si me quedo sin $$$ para comer, él me dará un hermoso crédito que ni mis bisnietos terminarán de pagar.
La pregunta principal, para mí, es: ¿Hay o no hay que pintar la casa?
Como mi respuesta es sí, por eso voto a Cristina.
Y como no sirvo para esos entuertos, no me meto en ellos. Hago otras cosas que considero igualmente importantes, trascendentes y que dejan huella, aunque no son tan vistosas como la lucha por el poder político.

la vaquita dijo...

(por dar un ejemplo, me voy a la confitería y me compro un kg de massas)

Massa dijo...

vaquita (esta bien que te llame asi?), suena muy lindo. Lastima que los "tachitos de pintura" son varios miles de millones de dolares de la nuestra. Ademas, es mucho pedir contratar a un pintor que haga lo que se le pide sin robar y poniendo bien el enduido?

Eduardo Real dijo...

Cabeza, esa foto es de 1982, a tres días del desembarco en Malvinas. Y nunca dijo que fue torturado o cosa por el estilo, sinó que los metieron en cana. That's all. ¿Qué historia querés comprar? Bueno, leyendo al Majulín Colorado, me imagino cuál.

Eduardo Real dijo...

León Trotsky, “La Lección de España: Última advertencia”, 17 de diciembre de 1937:

“De este modo, se han enfrentado, en el territorio de España, dos programas irreconciliables. Por un lado, el de la salvaguardia a cualquier precio de la propiedad privada contra el proletariado y, si fuera posible, de la salvaguardia de la democracia contra Franco. Por el otro lado, el programa de abolición de la propiedad privada mediante la conquista del poder por el proletariado. El primero expresaba el programa del capital por intermedio de la aristocracia obrera, de las eminencias de la pequeña burguesía y, sobre todo, de la burocracia soviética. El segundo traducía, en idioma marxista, las tendencias, no plenamente conscientes, pero sí poderosas, del movimiento revolucionario de las masas. Por desgracia para la revolución, entre el puñado de los bolcheviques y el proletariado revolucionario estaba el tabique contrarrevolucionario del frente popular”.

Así terminó el "cuanto peor, mejor" trosko: Con Franco en el poder. Más o menos lo que buscan acá.

Eduardo Real dijo...

Bueno, considerando los 100 mil millones de dólares de "haircut" a los bonistas en las reestructuraciones de 2005 y 2010, todavía les queda un par de mangos en el haber.

Rodrigo dijo...

Comparar a Maradona con Hebe de Bonafini es uno de tus logros mas grandes, tiremos la cadena porque massa cagó como nunca hasta ahora.
Los nervios y la fecha cercana a las elecciones se te vienen encima. Massa, cuida las tres o cuatro ideitas que te quedan colgando de la pared vacía de tu propuesta, no caigas en este nervio que no te deja ver che; Maradona y Hebe en la ensaladera de tu bronca, desafinando como siempre, desde Asia, nuestro corresponsal en desastres inventados, con ruido a nada, Massa.

Rodrigo dijo...

Reitero algo viejo ya, la tuya no Massa, vos estas en Asia no?

Juan Pablo dijo...

"En Asia", Rodrigo, "en Asia".

Rudolf97 dijo...

Tus dos primeras oraciones ya incurren en la chicana barata o repiten conceptos que te dejan dormir tranquilo y seguir pensando lo mismo.

¿Vos decís que el 1.6% que sacó el PO en Salta por ejemplo debería tirar mi tranquilidad al piso y por ende dejar de dormir como un bebé?.
Me parece que le estás dando demasiada importancia o presencia a algo que no la tiene. Y que la sociedad en general tampoco le da.
Quizás si revieran el discurso, la forma, los objetivos, o se bajaran de esa nube al piso de la realidad podrían lograr algo.
Es exacto a lo de los cuatro perejiles que siguen marchando de tanto en tanto o haciendo ruido con Botnia. Botnia no se va a ir salvo que alguien le erre a las coordenadas de un misil lanzado en medio oriente. Sin embargo insistieron con el corte hasta que La Haya falló. Y siguieron a pesar de todo luego hasta el día de hoy, más tenue pero siguen.
Que no entienden éstos en política del término "posible". Por lo visto nada, pero ahí siguen en la "lucha por el ideal".
Bueno la situación trasladada a ustedes es la misma. Necedad y una lucha por un imposible, que solo termina en la lucha por la lucha.
Incurro en el error de generalizar, ya que seguramente hay mucha gente muy valiosa pero cooptada por el discurso combativo. Como el Kirchnerismo, si escarbas a la inversa seguramente encontrarás que no todo es trigo limpio como lo pinta el discurso, pero al ver el cuadro general de situación el saldo es altamente positivo, cosa que me parece no sucede en el caso de ustedes.

santix dijo...

Entrevista Clarin

El titulo de esa nota era ese?

Entrevista Radial
El titulo de esta nota es para vos

¿Viste que era como te decia aca mas arriba?
Cuando te sirve Hebe es buena, cuando no, es mala.

Rudolf97 dijo...

Cuando empiezan a haber evidencias que su apoderado, el parricida Schoklender tiene un yate de 14 metros

Pero mirá lo que son las cosas de la vida. Por esas casualidades de la vida tengo al Arete, REY 044668, en mi cartera de clientes dado el rubro al que me dedico.

1- Por precio de mercado con suerte, anda entre 100 o 200 mil dólares, no 400.
2- La guardaría donde está es Marina del Norte, no la que se informa en Perfilando al ignorante medio.
3- La foto no tiene nada que ver con el barco real, ya que la foto que figura en la nota muestra un barco más grande.
4- El barco por ende es más chico y no tiene 14 metros pero ni redondeando grosero para arriba.

Podás creerme o no, me resbala, pero en lo personal, me confirma una vez más la nula veracidad de Perfil.
Con esto no abro juicio ni opinión sobre el tema de Schoklender en particular, solo comentar que como siempre Perfil sufre de una especie de delirio crónico que por lo visto empeora con el tiempo.

Carlos Balmaceda dijo...

Bué, por lo menos quedó más disimulado el imbécil, entre nuevas voces opositoras. El video no prueba nada, es como la falsa llegada del hombre a la Luna. Perón participó del golpe del ´30 y reivindicaba el sistema de organización política del fascismo, sin embargo construyó la sociedad más igualitaria de América Latina, que por resultado concreto fue la más democrática. Así que el filofascista acabó en el más poderoso difusor de los ideales democráticos. Kennedy padre era un notorio usurero, convocado por Roosevelt para sanear la economía. De esa estirpe usurera surgió la que, dentro de las limitaciones de un poder plutocrático como el yanqui, fue la familia más liberal (en el mejor sentido) y el proyecto político más ampliamente democrático que no por nada fue disuelto a balazos. Es claro que no hace falta Néstor condenando a los milicos para creerle; fue un militante de la izquierda peronista, no se unió a la lucha armada, mantuvo, dentro de ese magma indescifrable que es el peronismo, una línea de pensamiento y acción posibles. Se dio con todos, acumuló poder, gestionó, esperó su oportunidad, y luego hizo lo suyo. Alfonsín, abogado que defendió presos políticos en dictadura y fundó la APDH absolvió con el punto final y la obediencia debida a los milicos, hundiendo la esperanza de los millones que adherimos a ese proyecto e iniciando a su vez la decadencia de las mejores tradiciones radicales. Yrigoyen, verdadero padre de la democracia, luchó a balazo limpio para imponerla ¿contradicción? En vez de andarle costando las costillas, diga el señor trosko y el señor libertario más el señor contrahegemónico si los alivia un poco que las organizaciones de derechos humanos que lucharon desde hace treinta años lleven al banquillo a criminales, recuperen la identidad de los nietos, y logren ampliar los derechos en una línea coherente a todo el arco social (no es poca cosa, más bien es mucho, concertar que tooodas las policías se desarmen frente a la protesta social). De esto se habla, este es el núcleo de coincidencias básicas, las políticas de estado que cualquiera, menos un nazi, debería respetar. Después que uno siga con la revolución y que el otro siga en Asia, pero por favor, que se quede para siempre.

la vaquita dijo...

<span>Massa, te lo puedo decir sofisticado ...</span>
<span>...En la naturaleza, todo son transiciones graduales (natura non facit saltus), pero <span>los hombres, como dice Richard Dawkins, estamos sujetos a la tiranía de la mente discontinua: sí o no, blanco o negro, animal o humano. </span></span>

... o te lo puedo decir con un lenguaje populista y estatizante: Massa, imagino tus hemisferios cerebrales y tienen forma de ... palmerita!!!

Llamalo al otro !!!

Hugo dijo...

ContraHegemonia viste el video completo??

fabian dijo...

Si Massa, diste en la tecla. Los integrantes de la familia Shocklender necesitan mezclarse en hechos de corrupción para poder comprarse casas grandes y un barco...
Creo que los Roggio y los Pérez Companc también están tratando de ser pro tesoreros del club del barrio, para ver si ligan algo.
Empecemos a poner en contexto lo que escribimos porque si no nadie puede saber de qué se habla. ¿Te suena tráfico de armas internacional como negocio? ¿Conocés a alguien que dedicándose a estos menesteres viva en un depto del FONAVI y viaje en el 108? Pongámosle un poco de seriedad, porque si no no da. Hasta un troll tiene que tener límites.
¿Por qué no averiguás con qué plata puso un lavadero de autos la Garza Sosa?

ContraHegemonía dijo...

Sí... es claro que el apoyo de Menem al gobierno y viceversa es el sapo que más le cuesta tragar a la elite progre! De mis acusasiones a Verbitsky ni mú dijeron... claro, no es vox populi como lo de Schoklender.

Eduardo Real: yo no rezo, y menos con Astiz. No te equivoques. Y el Demonio es uno solo, pero muchos los que se dejan seducir por él.

Olivia dijo...

Me encantó lo de la palmerita. La verdad leer a nuestro querido troll es un embole total, como troll tiene menos vuelo que avión de plomo, pero las respuestas que provoca se llevan todos los laureles!

Olivia dijo...

Massa, con lo que te voy a decir no voy a ser nada original, me parece que ya lo han dicho varias veces en el blog. Desde que entraste y dejaste de repetir "ad hominen", seguiste con la prebenda y el punguismo como caballito de batalla. Lo único que criticás permanentemente es la corrupción.
La corrupción no la inventaron los Kirchner, y con eso no quiero decir que esté bien. Lo que quiero decir es que si mirás para atrás, verás desde Juarez Celman y el robo de Cárcano, el fraude de los frigoríficos ingleses en el marco del pacto Roca-Runciman, hasta el escándalo con Swift, el yomagate, la banelco y ponele si querés la valija de Antonini Wilson, para darte ejemplos no más. Todos los gobiernos tienen corrupción y sin embargo, mirá los resultados tan diferentes que producen a nivel social y económico.
Sería maravilloso que no existiera la corrupción, y por supuesto tiene que ser investigada y sancionada, pero siendo un mal endémico, yo prefiero considerar otros aspectos para definir si apoyo o no a un determinado gobierno.

Massa dijo...

Eduardo, eh? Me estas cargando? La deuda externa esta en el mismo nivel que en el 2001, despues de la quita mas brutal de la historia (la cual, obviamente, afecta nuestra posicion como deudores en el extranjero)... 

Ademas, aun si hubieran eliminado la deuda externa (no pagando creditos al FMI al 3% anual con creditos bolivarianos tomados a Chavez al 15% anual) eso no los hace merecer ni un peso fuera de lo correspondiente. Pareces de los 90, "afanan, pero hacen".

Al final son todos lo mismo...

Massa dijo...

"Dentro del magma del peronismo" incluye esquilmar gente con la 1050?

Si al pueblo argentino lo hicieras votar como lo hicieron votar dos veces al pueblo uruguayo, daria el mismo resultado: la gente, aunque sabe que hubieron crimenes horrendos por parte de los militares y alzamientos contra civiles (ergo, no prescriptibles) por parte del terrorismo, quiere pasar la pagina. Solo los resentidos, los incapaces, los idiotas, quieren seguir y seguir y seguir machacando con este tema. 

No hay un "nucleo de coincidencias basicas": yo quiero (y la mayoria de la gente tambien) que, o esten todos en cana (mi preferida), incluyendo los montoneros asesinos, o esten todos libres, como en Uruguay. 

Massa dijo...

vaquita, me encanta que seas fana de Dawkins, yo tambien lo soy. Ahora, Kirchner que yo sepa era humano, con lo cual tambien se apega a la mente discontinua. Si choreo, segun su mente discontinua, que era: un psicopata o un chorro? (O ambas?). Contame.

Olivia, para vos todos los que opinan distinto son trolls. Aburris un poco.

Massa dijo...

Rodrigo, te lo reitero tambien, la mia si, se afanaron mi plata ahorrada para mi jubilacion... como la tuya tambien (ya no esta, se la patinaron en clientelismo). Ademas pague impuestos hasta hace dos anios y medio en Argentina. 

Juan Pablo, brillante! Te faltaron los deditos haciendo comillas en el aire. Ya cansa un poco - estoy en Asia, y aunque estuviera en Timbuktu, EEUU, o Argentina, que cambia la cosa? Soy uno de los millones que piensa distinto. Me tratas como un criminal, y solo pienso que este gobierno, en contra del relato que intentan establecer desde luminarias como 6,7,8, es el peor de nuestra historia democratica, sin duda. (Dificil, con la competencia de Peron, Alfonsin y de la Rua).

Olivia dijo...

No, todos, no, por ejemplo DP no es un troll, Contrahegemonía tampoco, Salgon tampoco. De hecho sos el primer troll que veo desde que leo el blog (un año aprox). 

santix dijo...

Ejemplo: tiras comentarios como la verdad revelada, que obligan a varios a responderte demostrando tus malos o falsos argumentos y no sos capaz de reconocer o pedir disculpas.
Sino que salteas y seguis por otra zona haciendo lo mismo pero con otros temas ya conversados como este donde sugeris tener demostrado que Kirchner era un ladron.

Si te comportas como troll, te van a decir troll.
El humano es asi, viste, esquematico.

Rudolf97 dijo...

la mia si, se afanaron mi plata ahorrada para mi jubilacion...
 
Nadie te puede afanar lo que no es tuyo. Y si no era tuyo no te han robado nada.

Rudolf97 dijo...

El pequeñísimo detalle es que los delitos de lesa humanidad no son plebiscitables vió. Ya que la voluntad momentanea de una sociedad expresada en un plebiscito no da por caducado los mismos. También podríamos mencionar que la ley de caducidad viola tratados internacionales a los cuales Uruguay suscribió y que es inconstitucional.
Alguna duda, preguntale a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Así que importa poco y un bledo si un par de gatos locos votaron sí o no en sendos plebiscitos ya que carecen de toda validez.

Massa dijo...

El grandisimo detalle es que los delitos que cometieron los montoneros tambien son de lesa humanidad (y no me vengas conque ningun juzgado lo reglamento - si yo mato a alguien no hay que esperar a que un jurado lo reglamente, es crimen). Asi que, que no se te escape ese detalle querido Rudolf.

Cuando veremos a Cogote Bonasso, Taiana, el dorima de la Garre, a Verbitsky, y a otros... en cana con perpetua, como corresponde?

carancho dijo...

Apasiona leer este blog.
Acá entrás en una realidad paralela, donde el padre de la patria Kirchner (mezcla sacrosanta de Buda, Jesús, San Martín y Belgrano) liberó a la Argentina de los perversos y crueles "videlistas", "gorilas" y "derechstas".
Y los que no nos compramos este cuento de hadas, somos los "enemigos" que merecemos ser colgados en la plaza.

santix dijo...

Abandonas los que mandaste fruta y te lo señalamos.

¡Que te digan troll no te inhiba en tu cruzada evangelizadora!

fabian dijo...

Esteee. ¿No podrías ampliar un poco? Porque yo no vi a nadie que piense algo así de NK, ni siquiera como chiste basado en la exageración.
Vos ni nadie que entre a un blog a opinar puede ser mi enemigo, ni queriendo.

Rosenkavalier dijo...

Te olvidás que los liberó de los que llevaron el país a la "noche neoliberal".... pero Auuch! El pescado estaba entre ésos.
Que HDP's no les importa un carajo. Se tapan la nariz y le dan para adelante.  Argentina potencia!!

Petinto dijo...

Yo una vez vi un trostkista, estaba muy lejos de otro. Se habían peleado porque uno había escrito "programática" 5 veces en una carta al centro de estudiantes de filo para comprar una fotocopiadora. El otro pensaba que la palabra "programática" apunaba más a lo dogmático de la copia y que tenía que incidir más doctrinariamente. Hasta 4 veces "programática" se bancaba, pero 5 ni en pedo. Aún hoy están peleados.

Olivia dijo...

"Padre de la patria"? "Colgados en la plaza"? Estás seguro de que estamos leyendo el mismo blog???
En que post dice eso?

Rodrigo dijo...

No te trato como a un criminal, no seas dramatico, simplemente que te contradecis todo el tiempo, ejemplo, cuando podes resaltas que en el 2003 Kirchner fue el candidato de Duhalde, y le das un tinte de lo malo que es esto, pero por otro lado te gusta Macri que es aliado de Duhalde, que piensan muy parecido (se han cruzado elogios desde siempre, han mirado partidos Boca Banfield juntos, ahora Mauricio le escapa un poquito porque el ex bañero es piantavotos). Lo de tus fondos jubilatorios no lo entiendo, estabas contento con tu guita puesta en la timba de la bolsa y las comisiones que les pagabas a las AFJP a pesar de que lo que invertían diera perdidas, es decir que vos pagabas comision por un trabajo mal hecho. Explicarte la diferencia entre un regimen de jubilacion privada y uno estatal, en el que la población activa con sus aportes genera las jubilaciones actuales y asi sera cuando nosotros seamos la clase pasiva, es tirarle pedos a la luna. Una maravilla tu confesión final menemista. 
Te pido que de ahora en más no me subestimes intentando asociar mi pensamiento a 678, como si antes no hubiera pensado distinto, como si me hubiera despertado con la tele en canal 7 y de ahí me volví un muchacho camporista. Intentá estar a las alturas de la discusión con la tele apagada, de hecho si alguna vez hablé de 678 acá fue el otro dia con el debate de Sarlo, rebatido de manera impecable por Verbisky este domingo en pagina 12 (una cucharada de vaselina y leelo, no te vendria nada mal). Me parece un espacio muy novedoso, saludable para un momento muy particular de los medios en que había un discurso hegémonico, una realidad recortada, intencionada, con un objetivo claro que era desgastar a un gobierno, con lo peligroso que es esto. Pero le reconozco claros limites para reconocer y analizar desde el apoyo critico, las cagadas que este gobierno hace, lo que le falta, lo que no está bien; con matices en panelistas (tengo profundas diferencias con algunas expresiones de Barone) y con un optimismo obligatorio que a mi me molesta; lo miro y lo analizo porque enriquecen muchas veces panelistas invitados que mejoran, amplian y exponen aún más, desde su presencia; la ausencia de ideas de parte de la oposicion.
Si querés, asociame a Pagina, a Barcelona, a Miradas al sur, pero 678 es un show, renovador, distinto, con profundidades ineditas para el formato, pero con carencias que justamente por ese formato no les veo solución.

Rodrigo dijo...

Insisto porque insistis con un error grande, negligente, mentiroso, un argumento que se cae a pedazos con las primeras paginas de cualquier libro juridico, crimen de lesa humanidad es otra cosa; lo de Bonasso, Verbisky y el "dorima" de Garre (veo que en Asia no se pierde el lunfardo, cuanto me alegra) ya está muy dicho, busca información y alejate del precicpicio.

Eduardo Real dijo...

"<span>La deuda externa esta en el mismo nivel que en el 2001</span>"

Cabeza: Convertí los valores nominales a VPN (Valor Presente Neto, o sea, lo que valdría la deuda de pagarse tiki-taka en vez de reestructurarse a 40 años), a ver si son los mismos que en el 2001. 100 mil millones menos. El equivalente a trece cuadras de samsonites con un palo verde cada una, si las dispusiéramos sobre una calle una al ladito de otra.

No me queda otra que tratarte de ignorante y/o mala leche. Qué se puede esperar, leyendo Perfil...

Eduardo Real dijo...

Bueno, pibe, te fuiste al carajo. Qué fineza jurídica la tuya. ¿Así que es lo mismo matar a alguien porque le diste un susto y le agarró un bobazo, matar porque lo atropellaste con un auto, matar como un chorro que mata a alguien en un asalto, que matar bajo picana y con personal estatal o para-estatal, en un plan sistemático de desapariciones dispuesta DESDE EL ESTADO (que es quien se supone que debe cuidarte)?

Dale, presentate al Premio Nobel de los Boludos con tu tesis jurisprudencial. Te lo ganás seguro.

Carlos Balmaceda dijo...

Si al pueblo alemán le hubiesen dado a elegir habría optado por olvidar y no seguir machacando con el pasado. Nüremberg fue un error histórico.

Carlos Balmaceda dijo...

El bobo es el ariete de las gansadas, el que pone el cuerpo con disparates y está hooooras escribiendo. Después están los que se meten por un par de líneas, tipo slogan, y después desaparecen (supongo que se van al foro de "La Nación"). Hay que reconocerle algo al bobo: es persistente y es una suerte de sparring intelectual, no será bueno, no tendrá buena técnica, pero como es incansable, obliga a seguirle pegando y te mantiene en forma. 

Rudolf97 dijo...

No se que tomás, pero si es legal decime el nombre y donde se compra.

Latigo dijo...

Hacés otra cosa además de comentar acá? Asombroso, debés tipear 1500 palabras por minuto.

ContraHegemonía dijo...

Diego F:  ¿el video lo sacaste del artículo de Verbitsky?

ContraHegemonía dijo...

<span>Diego F:  ¿el video lo sacaste del artículo de Verbitsky? ¿O al revés? ¿O es casualidad que se publicó en YouTube y ambos vieron el video e hicieron artículos con finalidades muy similares?
</span>

ContraHegemonía dijo...

Massa concuerdo con casi todo lo que decís salvo un detalle: los que deberían ir en cana no son los "montoneros asesinos" sino los "montoneros traidores". Los que, como Firmenich (tema Tabú de Mundo Perverso al igual que Moyano), traicionaron y entregaron a la juventud a la a máquina de picar carne de la derecha. Otro traidor, pero menos grave quizás, fue Verbitsky, que encima se la da de paladín del periodismo militante y de la ética.

Pero sí, cada día me doy cuenta de lo idiotas y suicidas que somos al volver a las suturas de las heridas y arrancarlas con los dientes.

Si meten en cana a Firmenich y a Moyano, la voto a Cristina en octubre. Si no, no.

ContraHegemonía dijo...

<span>Massa concuerdo con casi todo lo que decís salvo un detalle: los que deberían ir en cana no son los "montoneros asesinos" sino los "montoneros traidores". Los que, como Firmenich (tema Tabú de Mundo Perverso al igual que Moyano), traicionaron y entregaron a la juventud a la a máquina de picar carne de la derecha. Otro traidor, pero menos grave quizás, fue Verbitsky (otro tema Tabú de Mundo Perverso), que encima se la da de paladín del periodismo militante y de la ética.
 
Pero sí, cada día me doy cuenta de lo idiotas y suicidas que somos al volver a las suturas de las heridas y arrancarlas con los dientes.  
 
</span>

LauraGalletita dijo...

Perdon que le explote la burbujita, pero esa foto... Fíjese en la sombra que proyeta NK. A esa distancia no podría tener más sombra que los que están mas cerca a la pared, o los que están más lejos... Digo... Sin ahondar tampoco demasiado, en que una foto no dice absolutamente nada.
Abrazo

LauraGalletita dijo...

Bueno, vaya que hay atrevidos! Antes de hablar, amigo jp de quién es el historiador, guionista, profesor de filosofía... etc, etc, debería saber de quién cuernos habla. Vaya, léase algo, estudie algo, y a ver si llega a la sombra del polvo de los zapatos de J P Feinmann!
Lo tedioso de las discusiones es siempre lo mismo: que aparecen perezosos mentales llenos de manías infantiles.

Massa dijo...

Despues si yo digo que me atacan ad hominem, no les gusta la palabrita en latin. Mejor no digo nada.

Massa dijo...

En posts yo no lo vi, pero en comentarios, claro que si... no colgar a nadie (carancho esta exagerando), pero llamarnos de todo menos lindos, si. Vi por ahi un "hay que matar a Tinelli"... y nadie dijo nada...

carancho dijo...

Amiguitos k: oyeron hablar a la madre putativa Bonafini? Chorrea amor y paz, ¿no?
La señora es oficialista, ¿verdad? ¿Recuerdan al ultrademocrático D´elia, en la plaza de mayo, cuando el lío de la 125, con su odio a los blancos? En la misma época, la madre putativa de los argentinos echó a los bolivianos de la plaza.
Hoy mismo, impidieron a periodistas el ingreso  a la esma. Y me preguntás qué tomo?
<span>
</span><span></span>

Viviana Z Garcia dijo...

 En 1983 no estabamos en democracia, Alfonsin asumio el 10 de Diciembre, cuando ya terminaba el año. Este video es anterior a esa fecha, cuando aun desaparecia gente en argentina, informate mejor.

Related Posts with Thumbnails