jueves, mayo 05, 2011

La gran derrota opositora


Habrá que reconocer que Luis Majul es un buen perdedor. Después de militar fervientemente en contra de todo acto del gobierno nacional y esforzarse como nunca con tal de defender a su referente Mauricio hoy el célebre animador televisivo reconoce la derrota de su espacio político.

Entre reconocimiento de la derrota y lloriqueos dice Majul sobre su líder político y su decisión obligada de bajarse para que no le rompan el culo:

Si el jefe de la ciudad no es capaz de ser defendido por la gente que cree en su proyecto, ¿con qué posibilidad de éxito puede ir a pelear una elección nacional? Macri y sus asesores suponían que el rechazo que generaba Néstor Kirchner lo transformaría en el emergente de un proyecto alternativo "más normal" y "menos caótico". Pero en el camino se toparon con dos grandes inconvenientes. Uno fue la desaparición física de Kirchner y del rechazo hacia su figura. El otro es la falta de actitud tanto de Macri como de su pequeño y cerrado equipo. La muerte súbita forma parte de las cosas que exceden a la política. Pero a la actitud no se la puede comprar en ningún shopping. Actitud, por poner un solo ejemplo, es lo que le sobraba a Kirchner en vida.
En este tren de reconocimiento de la derrota ¿Le soltará la mano Magnetto también a Mauricio?

Saludos
D.F.

Imagen: Diarioregistrado.com

181 respuestas:

Massa dijo...

Hola! No puedo creer, soy el primero!

Derrota opositora, veremos el dia despues de las elecciones. Que Macri se haya bajado (si es que se bajo, me parece que al que le estan "haciendo operaciones" es a el)... anyway, que se haya bajado no esta mal, porque le deja el lugar de centroderecha a Carrio (tendras que cambiar el cosito de la derecha por CarrioWatch)...

Convengamos que una eleccion entre Cristina, Carrio y Alfonsin, sale segunda Carrio (porque Alfonsin tiene los mismos votos que Cristina), y despues los alfonsinistas la votan a Carrio antes que a CFK.

Igual, no se sabe, no se sabe, si Cristina se presenta. Yo creo que no. La van a tener que apretar MUCHO para que se presente...

Saludos!

N dijo...

<span>"...Entre Cristina, Carrio y Alfonsin, sale segunda Carrio (porque Alfonsin tiene los mismos votos que Cristina)..." </span>
<span>Juaz? Esto quiere decir que Alfonsin y Cristina comparten el primer lugar y tenemos 2 presidentes ? O que comparten el 3º y nos quedamos sin presidente ? Porque no me cierran los numeros</span>


<span>"...y despues los alfonsinistas la votan a Carrio antes que a CFK..."</span>
Juazx2 ? o sea que los que buscan gobernabilidad, republicanismo y vacas gordas, van a votar a esta inutil que desvaria y no puede mantener armado un espacio politico ni con plasticola??

N.-

Massa dijo...

N, te recuerdo que Carrio saco el 32% de los votos gracias a que Kirchner puso a Lavagna a despistar. 

Tu Juaz 1 es muy facil: sale primera Cristina con el 35, segunda Carrio con el 32% y tercero Alfonsin. Ballotage: CFK-Carrio. Y ahi ARRASA Carrio.

Nerviosho?

German dijo...

En que elecciones saco 32% Massa????
En la ultima salio 4ta en Capital Federal.....

Massa dijo...

En el 2007, te acordas? En la ultima salio 4ta en Capital porque fue contra Macri (comparten los votos). Ahora va contra la Kristy... nervioshos?

Javier dijo...

Podés aportar una fuente de dónde sacás 32%?
NUNCA sacó esa cantidad, habrás querido decir 22 en 2007, y despues 4ta en capital.. cuesta abajo!

Juan Pablo dijo...

Lo que yo creo es que el devenir de estos últimos meses refleja la pérdida de poder de Magnetto. Que todos sus abanderados se tiren por la borda, uno a uno, es una métrica aún mas sugerente que la cantidad de ejemplares que vende su diario.

Finalmente se reaviva la esperanza de que estos piratas mediáticos no tengan otra escapatoria que cumplir con la Ley, en todos sus escenarios, algo que hasta hace poco parecía una utopía.

Maga dijo...

unicornios
azules
perdidos. ayer
perdiendo
perdiendo
perdiendo
perdiendo
hoy, también.


(es un jingle que compuse, funciona en varios niveles)

hache dijo...

lo que a mí me gusta de esta fobia contra quedar en un denigrante segundo lugar frente al huracán Cristina, es la posibilidad de sacar un buen resultado que permita un congreso más afin que el actual, necesario para profundizar el modelo. que sean tan cagones para dar la pelea se va a reflejar en el congreso. arriba. http://yaesta.blogspot.com/

Massa dijo...

Fe de erratas, 23% en 2007. Igual, junta los votos de Lavagna (que fueron gente que se dio cuenta tarde de que bien los cago NK). Acordate...

Massa dijo...

NK quedo en un segundo lugar frente al huracan Charlie Menem en el 2003, y goberno 8 años. Asi que la veo bien a Lilita contra el "huracan Cristina"... si se presenta.

Massa dijo...

Tu poema me hace acordar a un chiste.

Va un perro a un correo y dice, quiero mandar un telegrama.
- Ok, dictemelo, le dice el del correo.
- Como no: woof woof woof woof woof woof woof woof woof.
- Puso 9 woofs, por el mismo precio podria poner 10, quiere agregar uno?
- Pero claro que no! Eso no tendria ningun sentido!

No te lo tomes a mal. Saludos.

Luis dijo...

Massa: vos compartis el dealer con Ale Rozitchner, no? Yo cambiaria.
Y si, toy nerviosho como muchosh, pero por otros motivosh.

Luis dijo...

PD:
<span>"Asi que la veo bien a Lilita contra el "huracan Cristina"... si se presenta"</span>
No existe emoticon, comentario o carcajada en elfico, humano o ent que me permita comentar esto.

GrouchoMarx dijo...

Es obvio si Macri anuncia su busqueda de reelección, Cristina se baja de su probable candidatura, ante su imagen negativa de cerca del 70%

Al bajarse Macri, sus votos van a engrosar los de Carrió, por lo que el FPV pondrá una fórmula de compromiso, Moyano-Moreno, por ejemplo.

Alfonsín, desesperado caerá en la trampa de negociar con Duhalde, lo que va a ser su perdición.

Ante este panorama, y con el filtro de las primarias, los resultados de las elecciones se pueden pronosticar más o menos así:

FPV 30% (lo del 2009)
Alfonsín 10%
Otros 5%
CARRIO 55%

Gana Carrió en primera vuelta.

Y en la CABA, Mauricio supera su votación del 2007 y saca un 65% (el 60 del ballotage más un plus por su impresionante gestión).

Pónganse Nervioshos.

GrouchoMarx dijo...

¿No podías poner guau guau guau guau?
Oops.

Luis dijo...

¡Claro!
Salvo que se implemente el voto electronico a nivel nacional, y ya sabemos lo que opinó la gran ballena blanca de la tecnologia cuando paso lo de Japón. Ahi abandona la diabolica eleccion y se entrega a la divina providencia. ¡Eso seria patear el tablero, carajo!
Y ahi, sí tiene mi voto: ¡si se baja, Lilita 2011!!! (ese slogan: derechos reservados, ojito)

Massa dijo...

No, es que es un perro cipayo. Igual el chiste esta bueno.

Juan Pablo dijo...

No te olvides de Altamira. Le va a quitar votos al FpV por izquierda, así que yo le sacaría 10%.

Luis dijo...

PD2: los hermanos peruanos no tenian ningun derecho a insultar nuestro orgullo patrio. Alan Garcia hablando del primer milagro del beato JP2 al matar a Bin Laden es un burdo y torpe intento de desbancar a Lilita en el podio de dementes impresentables. Sepa el señor Garcia que le falta tomar mucha sopa, y cuando arme quilombos como el circo Hotton el año pasado, los comentarios sobre Fuerza Bruta armando el velorio del narigon golpeador de esposas, y las enorme e indiscutible trayectoria de nuestra (si, nuestra) Elisa Carió, podrá aspirar a sentarse, apenas, al lado de la enviada del Santo Espiritu (y magnetto y bergoglio, sus amanuenses en este valle de lagrimas)

Si se baja, Lilita 2011  ( © )

Ricardo dijo...

No creo que le suelten la mano. Forma parte de la estrategia que intentan armar, con el radicalismo peleando la nacional y Macri aportandole desde la Ciudad. Por favor les piden algún tipo de entendimiento. Ayer Rosendo Fraga, en La Nacion, termina diciéndoles que se intercambien los compañeros de fórmula entre el radicalismo, De Narváez y Macri y listo, je.
Pero que hasta Majul te diga que te falta actitud... huevos, en lenguaje futbolero. Es para llorar, vea.

Saludos.

GrouchoMarx dijo...

Lo consideré. Es que, a último momento Altamira va a apoyar a Carrió para profundizar las contradicciones de la burguesía local.

Mariana dijo...

"Pero a la actitud no se la puede comprar en ningún shopping. Actitud, por poner un solo ejemplo, es lo que le sobraba a Kirchner en vida."
Majul diciendo esto es la #derrotacultural de la oposición.

Juan Pablo dijo...

Brillante, como siempre. No dije nada.

Martín dijo...

Si no lo vieron busquen el a dos voces de ayer en el que Altamira bate todos los récords de delirio trosco al comparar a Bin Laden con Pedraza, causando la risa en los demás panelistas.

ANONIMO dijo...

Massa: no vengas a buenos aires. es una emboscada. estan armados. Es en diciembre. No antes.

Massa dijo...

Mariana, la vida da muchas vueltas... en el 95 se pensaba que habia menemismo por 100 años. Hoy se piensa lo mismo del kirchnerismo. Cuando no sean mas gobierno (como maximo en el 2015) el kirchnerismo no dura ni 6 meses. Saludos.

Marcelozonasur dijo...

A la lista de "zonceras" que han esgrimido los incapaces del enfrente todos estos años, hay que agregarle la última: "el FPV resurgió DESPUÉS de la muerte de Néstor Kirchner"... SARASA... antes de la muerte de Néstor ya veníamos en levantada. Por algo Magnetto había empezado a fogonear la candidatura de Scioli... que gane uno del FPV, pero no uno duro, esa era la idea. Pero la gestión y sobre todo, el desempeño de los diputados de Clarín en el Congreso, lavo caras, mostro quién hace y quién no.
Me acuerdo de 2009... 2009 eh!! Tenembaum, en la radio, estaban hablando de los números de imagen, de como venía el futuro y demás. Había levantado unos puntos Cristina. Pero TNB dijo una frase que no olvidaré: "no se si van a ganar, pero TIENEN UN ENTUSIASMO..."... Y REPITO, 2009... ya se vehía el entusiasmo, la lucha o como le quieran llamar.
La tiene adentro Majul.

Pique de Burru dijo...

Que el "superagente 86 bobo" se cruce de vereda es bueno o conviene devolverlo? No es mejor que siga defendiendo al hijo de Macri, al hijo de Alfonsín, a la hija de los extraterrestres (siiiiiiiii).

Saludos,
El pique de Burru en la final de 86

PD: Massa, sos lo mejor que tiene la derecha. Congratuliations my friend. You are the best.

Leandro dijo...

Como el dueño...

Pablo Papousek dijo...

El mundo mágico de Massa, donde un deseo es un axioma!

Anonimo dijo...

Ahi vas entendiendo.
<span>Hasta diciembre de 2015!</span>

My Site (click to edit) dijo...

Magnetto volvería pronto a sumarse al modelo.
No son los peronistas los que cuando gritan se están reproduciendo, son las corporaciones; el peronismo es sólo una de ellas.
Habría pipa de la paz.
Si Cristina se presentara el día de hoy, haría una elección histórica. Superaría las expectativas de los más optimistas.
Después tendría que estar a la altura, claro.
Eso es más complicado. Van a tener que aguantar los trapos en el ajuste, en el giro a la derecha.
Un populismo clásico, más conservador, con estética juvenil, parece avecinarse.
El 25 de mayo, desde el Chaco, dicen que se lanzará la carrera.<span> </span>
Se vendrían tiempos de muuuuuuucho Estado como les gusta acá.
Y bué.....que hagan su experiencia, es lo que el pueblo decidiría.
<span>Pero por favor ¿es mucho pedir que cuando se vayan no se queden como parte del mobiliario?</span>
Todavía están los que puso el Coti, los noventistas, los sushis y seguimos sumando a la logia del mate cocido y los bizcochitos de grasa (Groncho dixit).
Especialmente porque hacen falta más AUHs y menos planes sociales vip.
A ver si asoma de una vez "jóvenes empresarios que apoyan el modelo (y no piden subsidios), con Cristina".

Pronósticos, pronósticos.....si no la pega nunca nadie, ¿por qué yo tendría que privarme de hacer el mío?

Mauro A. dijo...

Massa, por ahi lei o entendí que no estabas viviendo en argentina. ¿Es así?. De ser correcto: ¿Hace cuánto que no vivis acá?. Esas respuestas podrían explicar muchas cosas...

Carlos Balmaceda dijo...

¿Pero entonces tanto conocimiento científico, tanto Nike y mercado y los fundadores de la nación americana desparramados en otros posts encubren lisa y llanamente la desesperación de un craso gorila cercado por lo vientos de cambio? 

Maga dijo...

El chiste acontece en un correo o en un mc donalds?
Ni para los chistes dejás el liberalismo, eh?

(no lo tomo a mal, solo que me rompés el corazón, porque te crei cuando me dijiste que me ibas a dejar ser)

Leandro dijo...

Se llama el Fantasioso Reino de Opolandia.

Maga dijo...

¿el FRO?

Rudolf97 dijo...

Que Macri se haya bajado
...demuestra lo válido de tus hechos y sentencias a lo largo del blog. No vas a llegar muy lejos con "esto es un hecho, esto es un hecho, esto es un hecho, esto es un hecho".

Convengamos que una eleccion entre Cristina, Carrio y Alfonsin, <span>sale segunda Carrio</span>
La Coalición Cívica perdió en la última elección hasta con el Partido Obrero, de que irrealidad cósmica estás hablando. Y ninguno de los dos sacó más del 2%, así que el caudal electoral es más bien nulo. Te aclaro que hablo de la última elección realizada en el país.

CFK-Carrio. Y ahi ARRASA Carrio.
¿Vos hablás de la Carrió que lidera la Coalición Cívica? ¿Que tiene intención de voto en CABA por ejemplo de entre 1% y 2% para intendente y a nivel nacional para presidente anda entre 3% y 5% o para gobernador de Buenos Aires en 0.3% a 0.5%? Y esto donde figura, hay provincias donde ni figura y está dentro del 1% de Otros.
Hola, ¿realidad?¿coherencia? hola, iuju, ¿realidad venís?

(porque Alfonsin tiene los mismos votos que Cristina
¿Querés más números? Todas las encuestas de todas las encuestadoras dan similares así que da lo mismo una u otra. ¿Vos viste como está Ricardito? ¿Así que Alfonsín tiene algo de casi el 60% igual que Cristina? Pero nos fuimos del 100%, 60%RA + 60%CK + XX% el resto, es más nos fuimos a la re mierda, cierto, vos pisaste la banquina hace rato y estás dando tumbos que te impiden ver que pasa fuera de tu auto llamado oposición.

Mariana, la vida da muchas vueltas... 
Vos si tenés que tenés experiencia en eso. Hasta hace unos días el kirchnerismo terminaba en octubre y Mauri era presidente, ahora parece que es hasta el 2015. Aunque también parece que Carrió arrasa entonces sí termina en octubre. O que termina en octubre, ¿la CC?
¿Coherencia? ¿Realidad? ¿No serás Magnetto bajo el seudónimo Massa? Porque sufren del mismo nervishismo.
Tanto el Pro como la CC van en vías de extinción, lo cual me parece bien, porque no puede ser que en este país halla alrededor de 700 partidos. Basta, esto no sirve para nada. Ojalá halla un buen filtro en las próximas elecciones y varios queden en el camino. Y esto es válido tanto para izquierda como para derecha. Harto de partidos, bloques, unipersonales o bipersonales o de cuatro gatos locos.

Rudolf97 dijo...

El dijo claramente que no vive en el país, aunque no dijo donde.
Posiblemente en Nueva Zelanda, Australia, Singapur o Hong Kong, u otra ex colonia inglesa, ya que constantemente las cita como ejemplo de países serios y libertarios, donde el libre mercado permitió al libre individuo crear naciones/empresas perfectas en 30 minutos.

Rudolf97 dijo...

Igual, no se sabe, no se sabe, si Cristina se presenta.

A vos te hubiese encantado que se presentase hace rato, y se te revuelven las tripas por que se presente lo más rápido posible.
Pero no, ese deseo de poder gritar y titular en letras grandes rojas, "en vez de gobernar se dedica a hacer campaña" parece que no se los va a dar.
Para la guacha en vez de darnos el titular se dedica a gobernar y no podemos titular. Como todo tiene que ver con todo, la culpa es de la yegua, la viuda, el kirchnerismo, el muerto, el cajón vacío, la campora.
Montonera renuncie o presentece y devuelvanos nuestro titular así podemos tirarle más mierda encima por presentarse y no gobernar.

Ocz dijo...

Puf...

De esas peleas minimas, de juguetitos de plasticos.

Ustedes piensan que Magnetto hoy por hoy tiene poder? No muchachos,  Magnetto (gracias a la compleja ingenieria lava pelos de los medios) es solo la cara visible de un grupo con cientos de asociados y muchos accionistas. Que piensan? que el tipo es Tio Mc Rico? Que se tira en una pileta de monedas junto a la demacrada Ernestina? Jjajaja...posta, me hace reir todo esto hace muchos años...muchos muchos.

Es mas...


Mucho antes que Kirchner estuviera en el poder ! 

El tipo, Magnetto, es un duro CEO, pero nada mas, vive para su trabajo, pero nada mas, acata la orden de los que ponen la mosqueta. 

Lo que pasa que cuando no tenes historia como le pasa al Kirchnerismo, tenes que fabricar un enemigo, USA esta demasiado ocupado buscando terroristas, ni nos mira...digamos que un enemigo como...uffff no tnemos afuera, bueno, busquemos adentro! pero uno con Nombre y apellido que permita hacer memes de todo tipo y bien bien reconocible.

La fantasia del "magnetto bin laden" que supo vender el kirchnerato es fantastica, todo pasa por lo que un debilucho tipo haga o diga, y si el tipo se baja del poder ...listo! Argentina libre, libre al fin!...

Se dan cuenta que esto es lo mas parecido al Sr. Burns? ven? 20 años de los simpsons por telefe no es joda!

Que seria el Kirchnerismo? el piola de Bart? un demonio pero ...querible y de buen corazon?

Despertando del largo sueño, como con el menemismo, el kirchnerismo tiene que dar mejor historia que esta historia "prestada"
No le veo diferencia al Kirchnerismo actual militante y al de Menem, saben porque? porque mas alla de las violentas diferencias, los de Menem no tenian internet, no existia, pero te los encotrabas en las colas de los bancos, en los super, en los asados, con el discurso de "la opo que hizo? nadaaaa mira papa este relosh qu eme compre en Miami, toma, Menem nos puso en el primer mundo pelotudo que decis?

Y ahora?


Ahora los super asiduos visitantes del blog me compararan con el robot massa que hace papelones pero igual resiste como bandita elastica..

Es la cruel y dura realidad...

Hasta la proxima, el que quiera seguir durmiendo, adelante.

Leo C dijo...

Aunque sea la cara visibe de un gran grupo de accionistas, cosa que ni me interesa poner en duda, es la cara visible, y si le pagan para eso, seguramente sean millones, y de ser asi, el tipo solo defiende sus intereses y se caga en todo, es decir es la cara de visible de una mierda de gente, por ende es tan mierda como la gente que represente, o me vas a venir con el cuento de ¨bueno es su trabajo, alguien lo tiene que hacer¨ Al sorete ponele el nombre o clasificalo como te guste, sigue siendo un sorete, y en el caso fantastico que solo sea un buen tipo que defiende su empleo, es un cinico de mierda, porque atras de su empleo y con la cuenta bancaria forrada se caga en una gran mayoria de la poblacion, solo por sus intereses, y el tema magneto oculto es tan facil como antes nadie lo puso en evidencia porque pateaban la pelota todos juntos para el mismo lado, ahora no.
Y seguramente me diras: ¨Nestor en el 2005 no decia nada¨.
Bueno algo cambio, pero ahora esta desocultado, es mas claro como se mueven los medios y a que intereses responden, y tambien en eso contribuyeron los blogs, muchos de ellos censurados y levantados sin ninguna explicacion (quetepasaclarin) por ejemplo, asi que esto de hacer plantear a magneto como sr burns, y al gobierno como bart simpson es tan infantil, mas infantil que lo que a vos te causa gracia. A no me causa nada de gracia, me produce profundo rechazo, cualquier empresa, y/o cara visible, o testaferro o lo que sea de gente que se caga en el pais, es mas olvidate del pais, que caga en la gente, gente que solo vive para tirarse champagne en la cabeza y hacer espuma en sus ombligos, a costa del esfuerzo de todos, si de tu esfuerzo tambien!!

Mauro A. dijo...

Me parece OCZ que no entendes nada. Aparentemente estas cerca de lo que todos pensamos, pero le pifias en la conclusión.

Saludos! y a seguir pensando

Rudolf97 dijo...

es solo la cara visible de un grupo con cientos de asociados y muchos accionistas. Que piensan?
Que menos de 5 personas no son ni cientos ni muchos.

Ahora los super asiduos visitantes del blog me compararan con el robot massa que hace papelones
La verdad que no se si sos comparable con Massa, no recuerdo tus comentarios, tendría que leerlso otra vez, pero vos trajista a colación a Disney, sus personajes y los simpsons, cuando nadie está hablando de dibujitos animados pero bueno.

Ustedes piensan que Magnetto hoy por hoy tiene poder?
Si sumamos a Techint, Danone, Arcor y Molinos por citar algunos ¿te parece que hay equipo? Si hace falta más gente enseguida armamos un Dream Team nefasto.

phantom66.1 dijo...

Pareseria una derrota de Majul, pero cuidado, no se si es un a estrategia  en conjunto….  es muy raro que al unísono  todos los perros que querían el huso de repente le dieron o quieran darle la espalda…  Hasta Duhalde se quiere rajar.

 

Las casualidades no existen, de ninguna manera pudieron juntarse para formar un frente y polarizar en común,  me parece que Magneto  metió la cola y les dejo la solución a la polarización, “bájense todos y dejen al que e tiene mas chances”.

 

Polariza si o si…  es la manera mas efectiva  de aglutinar a todos los contras, Ojo que se puede estar festejando el abandono  y en realidad se nos están cagando de risa…

Pedro dijo...

<span>"Ustedes piensan que Magnetto hoy por hoy tiene poder?"</span> me pregunto si alguien que no tenga algo, un poquito de poder, puede ir a presionar a la corte suprema como acá...
http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/06/presiones.html
El tipo representa a un monopolio. Y posee contactos y dinero que le permiten un ejericio real de influencia, más allá de los accionistas. Defiende intereses de grupos de derecha conservadores, extranjeros, y contrarios a los intereses nacionales. No ver eso, es justamente, pensar que el tipo es como un dibujito, una fantasía.
Y adhiero a que Majul, quizá representa un derrota cultural con sus dichos. Que se traduce en la falta absoluta de un proyecto político serio y a largo plazo de la oposición. Sin embargo la falta de ideas, no les priva de retener aún poder político y económico.
Podría agregar, que en el foro de LN, al pobre majulcito, se lo quieren comer crudo los comentaristas marca LN, jaja!! creo que en minutos, empiezan a decir que ya está cobrando un plancito del gobierno, jaja!! Qué feo que en tu propio diario, tu propio relator de derecha, te bardee (y se autobardee, je), al criticar a la derecha, asumiendo la falta de ideas, y de otras cosas...
Saludos,
Pedro.
<span>
</span>

Maga dijo...

Aparentemente, el nuevo ideólogo de la oposición, estaría siendo...Cristian U.

Massa dijo...

Maga, lo siento pero me siento aludido cuando cantas el unicornio (y no por lo cornudo, aclaro).

Como no se si leiste la invitacion en el otro post, la repito: a vos y a cualquier otra persona de buena fe, que tenga ganas de escuchar la otra campana, los puedo poner en contacto con personas del Partido Liberal Libertario. Aunque sea, para perder una hora entendiendo "al enemigo" y ver que son personas como ustedes. No conmigo xq toy en el otro lado del mundo. el.opinador.massa@gmail.com. Y de vuelta, si no tienen ganas, esto es una invitacion hecha con respeto asi que pido lo mismo. Gracias.

Massa dijo...

Rudolf, hay otros que piden que no comente mas en post de otras personas, pero si te referis a mi no puedo dejar de comentar (perdon Maga). 

Convengamos que la muerte de Kirchner cambio el panorama - con el polarizando cualquier otro ganaba. Es como que la sociedad esta re-enganchada con CFK, porque por fin asume la presidencia (figuradamente, por supuesto). Me parece bien: de cualquier manera, aunque yo (y ustedes) chicaneen, sabemos que cualquiera puede ganar en Octubre, mas si CFK no gana en primera vuelta (y no creo que eso pase). 

De cualquier manera, que gane Macri o Carrio en Octubre para mi es lo mismo; que gane Alfonsin no, porque Alfonsin es simplemente lo mismo que CFK pero "con mejores formas".

Me causan gracia los ataques a algunas cosas que alguna vez dijo Carrio; si sacamos el archivo, NK y CFK no duran ni 10 minutos. Por lo menos Carrio tiene los huevos que pareciera no tener Macri. Se vera...

De paso, te digo, para tu sorpresa, que yo no odio a CFK; es mas, si cambiara realmente de actitudes y cambiara a un gobierno de centroizquierda yo la apoyaria. Hoy CFK no es un gobierno de centroizquierda. Que te parece que es el gobierno de CFK? Te pido que te tapes la nariz y leas este documento:
http://quenotepisen.net/2010/09/carta-a-mis-amigos-progres-y-cultores-de-modelo-nacional-y-popular/
(tardaras 5 minutos) y despues me contestes si tiene o no tiene razon. (No es cambio de tema: es mostrarte POR QUE es que el pais necesita un cambio de forma de gobierno).

Saludos.

javier dijo...

sabbatella 2015

Massa dijo...

No es relevante donde vivo (ya aclare que es en Asia). Me fui del pais en Enero del 2009...

Saludos!

Maga dijo...

Vargas Llosa, sos vos?

Massa dijo...

Viste el articulo Maga, no me digas que no te parecio interesante al menos. Saludos.

Eduardo dijo...

Massa vos juntas los porcentajes de votos como si fueran caramelos. Desde el 2007 pasaron 4 años, paso mucha agua bajo el puente. El escenario politico y electoral es muy distinto. La cosa no es ''quiero q pierda Cristina entonces sumo los numeros de Carrio del 2007 con los de Alfonsin y a eso agrego los de la Union Democratica del 46 y porq no los votos de cristian u'' (mas de 600.000 votos.. pq no se presenta ese pibe en la ciudad??) Fijate ademas las ultimas encuentas y mira donde esta Carrio y no me digas q no valen porq las encuestas las hace este o aquel pq lo mismo decian los de proyecto sur y se tuvieron q bajar de las elecciones nacionales.

Massa dijo...

Eduardo, tenes razon. Olvidate de las encuestas (como hacian ustedes hasta que empezaron a repuntar). Cuando los candidatos esten definidos, hablamos (ya que los unicos dos que por ahora estan son Alfonsin y CFK). 

Maga dijo...

- Buenos días señorita queremos hablarle de un libro
- buenos días...

Un testigo de liberalhová toca a mi puerta. Me ofrece conocer la verdad revelada en la biblia. Me dicen que yo vivo en el mal, equivocada, que si no hago algo por mí pronto, seré la culpable de mi propia desdicha. Me ofrecen redención. Me ofrecen dogma y perdón.
Les digo que no, que gracias, que soy atea. Respeto sus creencia pero tengo las mías y opinión propia sobre los dioses, las palabras y los hombres. Insisten.

- Queremos hablarle de la biblia, del espiritu.
- Espiritualidad para mí es otra cosa, graci...
- No, señorita, inténtelo. Ya verá.
- No, gracias, en serio, no les quiero hacer perder tiempo, a lo mejor a otro sí le intere...
- Es que Ud no lo sabe, pero la biblia dice muchas verdades hermosas.
- Escuchen, ya les dije, gracias, pero no me interesa.
- Escuche solamente, amiga. Déjenos hablarle. Heredamos el pecado, pero puede salvarse. Déjenos ayudarla, nosotros podemos guiarla. Jesucritos la ama.
- Por favor, me tengo que ir a trabajar.
- Señorita, ud quiere huir, tiene miedo, la entendemos. No es que quiere que nos corramos de su puerta, quiere que le abramos la puerta al paraíso. Esto ni siquiera es una puerta, es una prueba, de que dios existe y tenemos razón. De dios es la verdad. Si, eso quiere, quiere vivir la verdad. Todos queremos vivir, nosotros queremos vivir, ud quiere vivir. ¿Se da cuenta? aunque no lo sepa, ud siempre fue una de nosotros.
- La puerta...olviden la puerta. No me obliguen a salir por la ventana. 
- Si dios es la puerta, Jesus es la ventana. Ud la elige y Jesus la ama por eso.
- ...
- Dejenos que le expliquemos.
- No sé ya como decirles que no.
- Ud se niega, porque teme.
- Yo s...
- Nos envía el amor. Venimos a traerle palabras de paz, la verdad de la vida. La única verdad, la de un dios que nos ama y ...
- ámenlo, que me ame, está bien, no me importa, solo córranse.
- Pero señorita...entienda. La verdad absoluta es q..
- ¿Cuestionarían ustedes su propia fe por mí? Los haría yo cambiar de opinión.
- No.
- Igual ustedes conmigo. Y yo ni siquiera fui a tocarles timbre para hablarles de lo que creo.
- Pero eso es porque la que vive en pecado es usted, nosotros no podemos cuestionar lo que ya es divino. Solo que Ud todavía no lo sabe y...


[etcétera]

Massa dijo...

No estoy intentando convencerte, solo definir los terminos. Vos no, pero muchos aca llaman fascista a lo que pienso... cuando los fascistas, son ellos. Nada mas.

Saludos.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Yo tengo todos los libros de Majul, menos los diez últimos.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Corto y pego un post que puse ayer, basado en algo qeu dijo Saín:Los partidos políticos son expertos en la lucha por el poder, pero no son expertos en el ejercicio del poder: ergo, se creen que toda la destreza que adquirimos en ganar elecciones son destrezas que nos sirven para gestionar el gobierno. ¡Error garrafal! La lógica de ejercicio del gobierno es una lógica completamente distinta a la lucha política por acceder al gobierno.
Como dice Saín: "lo hemos visto en <span>la derecha</span>: Macri ha hecho una campaña técnicamente prolijísima, impecable, entendiendo bien lo que estaba esperando social y colectivamente la Ciudad de Buenos Aires; pero es un zapparrastrafo gestionando todos los aspectos de la ciudad. Las destrezas en un campo, no se convierten en destrezas en el otro".

Celina. dijo...

Donde residen los unicornios azules.

Celina. dijo...

Bue, más allá del "woof" y de todo lo demás, reconozco que el chiste me causó gracia. Como todos los demás mensajes de Massa. Tiene pasta de comediante.

Celina. dijo...

Centroizquierda? No era liberal-libertario? Cuánta confusión.

Celina. dijo...

Buena observación. Por salvar a sus "referentes" del fracaso, están sacrificando su lugar en el Congreso. Me pregunto si habrán tenido esto en cuenta.

25 de maxima dijo...

Bueno Leo, lo que dice ozc es ironico. El tema aca como se esfuerza gran parte de la gente en darle vueltas a la justificacion que <span>el Kirchnerismo es  perfecto</span> y sus enemigos no son enemigos del pueblo argentino, porque con esa logica el kirchnerismo hoy por hoy tiene de aliado a grupos empresarios que se parecen mucho mas a Clarin que a Don Zoilo de la ferreteria amiga. O los famosos: antes amigos, ahora enemigos. Caso I : Technit, te acordas cuando lo salvaron de Venezuela?

<span>Nada es negro, nada es blanco.</span>

25 de maxima dijo...

Majul se esta acomodando, es claro que Gana el Kirchnerismo. Punto. Creo que todos ustedes deberian hacer como hace Cristina, dar por descontado eso y seguir construyendo para arriba. Que sentido tiene que mucha de la militancia este dale y dale con Pino? Que sentido? Ya esta chicos, se gano la elección. La Nacion ya se dio cuenta de eso hace rato, ahora es ver que pasa hasta el 2015. El Diario de mitre peinaba canas cuando salio Clarin, sabe que Clarin tambien peinara mas canas, porque ambos tienen el poder de la prensa que la gente le otorgo, les guste o no es asi. Se mide en venta de Diarios muchachos, se mide en entradas, se mide, no se teoriza, Si Magneto o Mitre es algo que ya es parte del pasado. Van a seguir existiendo pero esta claro que por mas que Clarin saque 200 tapas de aca a Octubre, Cristina gana igual. Por eso los accionistas de La Nacion ya lo vieron desde hace rato y ahora ellos tambien van construyendo un relato nuevo.
Vean las notas de hoy por ejemplo. Sus columnistas Y HASTA NIK! estan en sintonia de remarcar que no hay oposicion (la hay, pero no tiene el visto bueno de la mayoria de la gente) 

Para el que no me entendio

Gana Cristina.
No hay opo, porque la gente ya eligio a Cristina en el discurso cotidiano
Gana Clarin y La Nacion
No hay medios oficialistas que sobrevivan solos sin apoyo desmedido y alineados al gobierno como lo son, porque la gente ya eligio los otros medios y no elige los "oficiales" no sean infantiles, miren los datos duros, que Clarin venda menos no significa que Tiempo Argentino venda mas. Clarin vende menos, La Nacion vende mas. Es simple.

Leandro dijo...

Creo que nadie dice (o al menos yo no digo) que el kirchnerismo sea perfecto.
Simplemente esta varios escalones arriba de TODOS los demas politicos. Ante un mar de los sargazos de mediocridad infernal, el kirchnerismo es una brisa salvadora que nos saca de los sargazos y nos da esperanzas de llegar a algun puerto.
Nada mas, ni nada menos que eso.

Daniel dijo...

<span>La cosa no es ''quiero q pierda Cristina entonces sumo los numeros de Carrio del 2007 con los de Alfonsin y a eso agrego los de la Union Democratica del 46 y porq no los votos de cristian u'' (mas de 600.000 votos.. pq no se presenta ese pibe en la ciudad??)"...........GE-NIAL jajajaja...saludos
</span>

Ocz dijo...

Y vos quien sos para decirme que no entiendo nada? Psss...tipico exponente de la cultura de la patota.

Ocz dijo...

Bien ahi Leandro, comparto 100 porciento, a nivel Politico el kirchnerismo ES LA politica.

Pablo Papousek dijo...

Massa, te agradezco por el documento ese.
Más allá de que considero incorrecta la conclusión a la que llegan tus amigos liberales libertarios, el documento me ayuda a entender un poco más como fue el fascismo.

Ahora, me llama la atención que como liberal "bueno" (al menos eso pretendés ser) consideres que Macri y Carrio son lo mismo. Por un lado, Macri tiene varios casos de corrupción (mi memoria no es buena, pero recuerdo una ridícula compra de caros Legos para la educación, y una reciente licitación con sobreprecios manipulada para que sólo Clarin la pueda ganar), y por el otro Carrio ha sabido en su momento presentar un proyecto para reestatizar las AFJP, lo cual no me parece que coincida mucho con tus ideas.
Si bien para mi, Macri y Carrio no son muy diferentes (mas alla de la locura mediática de Carrio), para un liberal como vos si deberian serlo.

En cuanto a la invitación que pones más arriba, si es en serio, me anoto tu correo. Quizas más adelante tenga ganas de profundizar un poco mi conocimiento sobre las teorias liberales. Aunque debo ser honesto, y decir que probablemente solo será para entender como piensan, y estar en mejores condiciones de discutirles :-)

Pablo Papousek dijo...

<span>"Es que, a último momento Altamira va a apoyar a Carrió para profundizar las contradicciones de la burguesía local". Genial!
</span>

dan dijo...

No se olviden del Bull Dog, cree que todavía son de él los 4 millones de votos que sacó en 2003 y vuelve, así que Carrió se preocupe....

Jejeje!!!

dan dijo...

No se olviden del Bull Dog, cree que todavía son de él los 4 millones de votos que sacó en 2003 y vuelve, así que Carrió se preocupe....

Jejeje!!!

dan dijo...

No se olviden del Bull Dog, cree que todavía son de él los 4 millones de votos que sacó en 2003 y vuelve, así que Carrió se preocupe....

Jejeje!!!

Pablo Papousek dijo...

Irónicamente (porque el comentario que me permitió verlo es de un opositor), esta podría ser otra interpretación del texto Majul.
No me extrañaría que los medios traten de, por un lado como dicen mas arriba, polarizar, y por otro lado apelar a un exceso de confianza en el kirchnerismo. Lo de Majul podría verse desde este segundo punto. Parafraseando a "25 de maxina": ya está muchachos, ya ganaron, descansen y no laburen más para asegurar la victoria, dejen todo como está y permitannos arrimar la bocha.

Hugo dijo...

No me queda claro si Massa cree que Lilita puede llegar a hacerle frente a Cristina o que eso es lo que le gustaría, es decir, es un fan de nuestra querida pitonisa.

Massa, realmente te parece que Carrió podría ser una buena presidenta? No estoy seguro de que pueda hacer algo mas que denunciar (algunas veces cosas ciertas, como en la época de Menem, o tirar cualquiera, como ahora), hacer sesiones de cama solar y teñirse el pelo.

Mauro A. dijo...

Es sumamente relevante saber si vivis acá. Y, que encima creas que no lo es, sigue explicando las cosas que decis...

Si no me equivoco, para esa época todavía estaba la discusión por la 125 (obviamente que con mayor voz de "la gente del campo"); se había estancado el crecimiento del país por efecto de la crisis mundial (provocada en parte por ejecutar medidas liberales que tanto te gustan); carrió y macri, eran referentes muy importantes de la oposición; lo que decía clarin seguía siendo palabra santa y algún otro etcetera que seguro se me está pasando. Convengamos que te fuiste con una imagen no tan buena del pais, o al menos no tan actual. Si no me equivoco, la única demostración que había hasta el momento de que había gente apoyando al Kirchnerismo fue la movilización espontanea del facebook 678 que si no eras mas o menos kirchnerista (por que en esa época era muy dificil ser kirchnerista mas que tibiamente), jamas te hubieras enterado; todavía no habias visto el impacto de la AUH, las mejoras a los jubilados, la muestra de afecto de miles de personas ante la muerte de Nestor, las miles de personas que vacacionan despues de tantos años, y bue... no voy a seguir por que puedo estar todo el medio dia contandote las cosas que mejoraron en el país.

Entonces, sabiendo que vos no ves todo esto a diario, que queres no creerle a algunas noticias y a otras si, que te fuiste del pais en un momento cuando parecía estar todo mal, y con unos referentes que dan angustia, se entiende totalmente tu postura.

Hugo dijo...

Bueno, el personalizar al enemigo creo que no es monopolio del kirchnerismo. Lo que les da miedo a los que siempre manejaron el país a su antojo es que los kirchneristas pueden usar los medios a su favor, es decir, les pagan con la misma moneda; no se quedan recibiendo golpes o poniendo la orta mejilla. Eso nunca había pasado. Yo no creo que el kircherismo sea lo mejor que haya, pero definitivamente son lo mejor que hemos tenido y no solo porque hacen cosas a favor del país sino porque saben cómo manejarse en situaciones complicadas como lo es estar en el poder sin terminar entregando el país como Menem, que lo hizo sin ningún cargo de conciencia, o los radicales, que lo hicieron por flojitos.

La libertad es una cuestión de astucia, dijo alguien.

Ocz dijo...

Posiblemente sea el ultimo ciclo del Kirchnerismo como lo conocemos hoy por hoy sea el ultimo, como es sabido que Cristina Gana, porque Alfonsin no va a sacar mas del 30 % y Cristina anda por los % 47 tranquila, no hay un heredero directo (Scioli? naaaa...) Creo que mas que preocuparse como digo, por los votos de pino en capital o de darle y darle con los medios todo el dia 24 hs desde 678 y satelites, tienen que ver como construir el post Cristinismo. El gobernador de Salta? Gusta y mucho en las encuestas...pero espera que pasen 4 años mas y fijate. Dije Scioli? digo : naaaaaa....

Saben que seria interesante si quieren post Kirchnerismo?

Una formula Sciolli - Maza.

Y para el 2015, tendran a un Danielito pum para arriba, porque le puede dejar la carga a Mazza, como para que en el 2015 sea Mazza gobernador de Buenos Aires. Daniel presidente y "ponele" el gobernador de salta vicepresidente.

Pero como esto NO va a pasar, estamos siendo testigos de el ultimo mandato del Kirchnerismo, porque como dice el dicho, la astilla que mas duele es la del propio palo

Mauro A. dijo...

Ay, la patota!!!, que mamita... llamá a papi a que te defienda!!!.

<span>Despues de decir: "No le veo diferencia al Kirchnerismo actual militante y al de Menem" y rematar con: "</span><span>Es la cruel y dura realidad... " ¿crees que te mereces una respuesta?, pero si la respuesta de que no entendes nada está en tu propio comentario.</span>

Releete, sacate los prejuicios, releete de nuevo, y vas a tener tu respuesta.

Saludos, y a seguir pensando!

Ocz dijo...

Rudolf, vos pensas que entre 5 tipos se juntan a comer un asado y se pasan los CBU para pasarse las ganancias? O sea, no son miles, pero tampoco con 5.

Lo mio es un ejemplo para que se entienda, hay que tener la mente abierta. Es algo llamado "analogia"

Si sumas a Techint? ahora, pero antes? ahora van a patalear con lo del Anses...2 semanas mas y se termina el tema y a otra cosa mariposa

Si sumas Arcor? con las fabulosas ganancias que sacaron con los Kirchner? vos viste alguna pared pintaad por los "militantes" que diga
ARCOR RESPONSABLE DE LA INFLACION NACIONAL?
O algun afiche?
O la cara del Sr. Arcor en una maqueta para que la escupan los pibes como hicieron en plaza de mayo?

Molinos?

Los que tienen 5 marcas de arroz y juegan con el precio como quieren?
Que fabrican una marca que venden en coto que tiene justo el precio del arroz de referencia, pero solo se consigue en coto y el arroz que le sigue 0000 sale el triple? (Lucceti) y han logrado tener junto con Arcor gran parte del mercado de los alimentos.


No hay Dream Team, los fantasmas son para cuento de niños.

Te apuesto una docena de medialunas que en 4 meses Clarin se da vuelta como una media y comienza la campaña como lo hizo en el 2007 

javier dijo...

y el bicentenario.

Leandro dijo...

Seria interesante que nos explique como es posible que si en tu razonamiento, en 2015 (Scioli? naaaaaa...), como dijiste, cmo es entones que ahora seria Scioli? siiiiiiiiiiiiiii ? explicamelo que no lo entiendo. Si scioli esta en condiciones de ganar hoy, tambien estara en condiciones (suponiendo un gobierno relativamente bueno de cristina) en 2015... Y por el contrario, si scioli no  es continuacion en 2015, lo mismo es valido para ahora...
En definitiva, tu diatriba es muy simplista e intenta analizar cosas a 5 años a futuro, lo cual es muy temerario teniendo e ncuenta que hace menos de un año hablaban del kirchnerismo acabado y hoy no saben como escaparse de la derrota, lo pensasre?

En fin, me parece que vos sos uno de los que quiere un peronismo de derecha y lloran porque el peronismo federan se deshilacha, entonces vienen a pedir que pongamos alguno de los que a ustedes le gustan (scioli, massa, urtubey, todos los mas de derecha del kirchnerismo) a ver si tienen algo potable que votar. Lo siento amigo, ya aparecera alguien que te represente, es feo sentirse solo. 

GrouchoMarx dijo...

<span>Impresionante el descubrimiento.  
 
Cristina, entonces, vendría a ser como la reencarnación criolla del Fascio. La cámpora serían las camisas negras e Il Popolo d'Italia, 678.  
 
La joda es que los muchachos de Cabildo y Biondini no piensan lo mismo. Piensan que es una zurda yegua montonera.  
 
Menos mal que no leyeron la nota. No sea cosa que se den cuenta del error y salgan juntos con Máximo K a cazar chicos liberales libertarios para hacerles tomar aceite de ricino.  
Por eso de la sinarquía internacional apátrida masónica y anticatólica</span>

Ocz dijo...

Si ya me pongo, dale, hace como los kirchneristas rococo : amor, amor y mas amor...

Ocz dijo...

Ahi esta, el comentarista zombie del blog, si no entiende, ahi nomas soy gorila o derecha. Psicolog urgente pibe.

A mi ahora me representa Cristina, pero en 4 años no me va a representar Sciolli, pero a ustedes les viene bien cualquier cosa no soy del Kirchnerista Zombie que solo se arrastra diciendo : kKKkkkkkkKKkkakkkKka

Ocz dijo...

Bien ahi tu comenario, aprendan Zombies de siempre, se puede debatir .

Mauro A. dijo...

mejor ponete antes de volver a opinar. No me hago el kirchnerista rococo, pero tampoco me la creo a eso de la cultura de la patota, yo soy un gil mas de los tantos que hay, no formo parte de ninguna patota, ni tengo actitud patoteril para con la vida, de ahi viene mi comentario irónico para resaltar que te estas haciendo la victima asquerosamente.

Leandro dijo...

No explicaste tu contradiccion, como justificas eso que dijiste de que deberia presentarse AHORA Scioli-Masa?

Y encima ahora decis que te representa cristina? pero pedis que no se presente y que se presente Scioli-Masa?
Como es eso, porque te represanta tan bien cristina es que pedis que se baje y en su lugar vaya scioli???????

Yo no se si sere o no un zombi. Pero evidentemente, yo al menos pienso.

Anonimo dijo...

Masa, tambien habias aclarado que vivias en Brasil del garketing.
No aclares mas que oscurece.
Esta claro que vivis cerca de la estratosfera.
Por la falta de oxigeno en el cerebro.

Rudolf97 dijo...

Rudolf, vos pensas que entre 5 tipos se juntan a comer un asado y se pasan los CBU para pasarse las ganancias?
En cierta forma, porque lo del asadito es así, solo que deciden como empomarse un poquito más a los argentinos, como se reparten luego lo que les toca a cada uno es solo un detalle.

ARCOR RESPONSABLE DE LA INFLACION NACIONAL?  
algun afiche?  
la cara del Sr. Arcor en una maqueta para que la escupan los pibes como hicieron en plaza de mayo?
Molinos? 
Lamentablemente no. Sí hay titulares en todos los medios gráficos y audiovisuales donde lo único que se dice es que la inflación es culpa del gobierno y en menor medida de los trabajadores que quieren ganar un mango más.

Rudolf97 dijo...

<p>Massa te contesto acá abajo porque es largo:
</p><p>Rudolf, hay otros que piden que no comente mas en post de otras personas, pero si te referís a mí no puedo dejar de comentar (perdon Maga).
</p><p>Es un país libre y un blog libre, sentite libre de comentar lo que quieras. Por mi parte nunca dije que te retires del blog. Sí me gustaría coherencia y realidad, pero la distancia te puede quitar elementos para analizar lo que está sucediendo en el país.
</p><p> 
</p><p>Convengamos que la muerte de Kirchner cambio el panorama.
</p><p>Pero a la oposición política. A la sociedad en si no le cambió nada, salvo el echo de una gran pérdida (en lo que algunos coinciden otros no).
</p><p>El cambio violento fue para todo el arco opositor que como único slogan de campaña tenían “basta de Néstor K, basta de crispación”. ¿Propuestas, ideas, proyectos? Bien gracias. La muerte solo vino a mostra la nada que tienen como propuesta política alternativa.
</p><p> 
</p><p>De cualquier manera, que gane Macri o Carrio en Octubre para mi es lo mismo; que gane Alfonsin no.
</p><p>Para mí no es lo mismo, uno es un vago, una es una delirante cósmica y el otro nunca manejó ni una sociedad de fomento, digamos que como pergaminos para saltar a manejar un país es bastante pobre.
</p><p> 
</p><p>Hoy CFK no es un gobierno de centroizquierda. Que te parece que es el gobierno de CFK?
</p><p>Este gobierno claramente no es de izquierda. Ahora bien, es todo lo más a la izquierda que esta sociedad (claramente conservadora y con rasgos de una derecha repugnante a veces) puede tolerar.
</p><p> 
</p><p>Te pido que te tapes la nariz y leas este documento:
</p><p>Pero sabés lo que pasa, poco y nada mi importa la Italia de hoy, menos la de 1929. Y en todo caso es un problema de los italianos, no mío, ni nuestro.
</p><p>Pero ya que citás ese blog como ejemplo de algo vamos a desmenuzar la escencia de ese blog que traés a referencia como válido o con el cual comulgas en sus ideales, para traer la discución más a nuestra realidad y a la Argentina que es lo que importa y dejar a los italianos que resuelvan sus problemas.
</p><p>Ahora veamos la sangre de ese blog:
</p><p> 
</p><p> </p>

Rudolf97 dijo...

Para que no te pisen con impuestos abusivos.
¿Que es un impuesto abusivo? ¿Cual para ser más específico? ¿Acaso están preocupados por el iva que paga el estrato más bajo de la sociedad reduciendo su poder de compra? Porque si nos vamos para arriba está claro que muchos impuestos distorsivos existentes hoy día están porque hay una evidente y declarada intención de no pagar impuestos por parte de quienes más ganancia obtienen.

Para que no te pisen con confiscaciones de salarios y propiedad.
Salvo Gastón Pauls que tiene embargado parte del sueldo porque debe un par de palos porque quebró su productora y el Petit Hotel de María Julia Alsogaray porque tuvo que devolver al estado unos pesitos, ¿a quién le confiscaron el sueldo y la casa?

Para que no te pisen regulando tu profesión para impedirte trabajar.
¿La idea es que cada cual haga lo que se le canta el culo? A mí nadie me regula, quizás porque no es necesario en mi labor actual, ahora yo creo que por ejemplo cualquier médico, debe estudiar, recibirse, matricularse, ejercer una residencia y someterse a derecho. Es un ejemplo burdo, pero ¿acaso en tus países serios no hay regulaciones? Claro que sí y muchas, y una gran presión del estado sobre el individuo, así que esto de afuera sí, acá no, es más del verso de la seguridad jurídica y el versito que ya todos conocemos.

Para que no te pisen con medidas que generan inflación.
¿Cual? ¿Sumar casi 4,000,000 de jubilados es una medida? Porque si de golpe cuatro millones de jubilados que eran parias salen a consumir, es lógico que halla inflación. ¿La alternativa sería dejar que se jodan o se caguen muriendo?

Para que no pisoteen tus derechos como minoría.
Hasta donde yo se, por ejemplo las minorías están chochas algunas más, algunas menos, algunas faltan, ejemplo rápido y fácil, las minorias homosexuales. ¿que derecho está pisoteado y por quién?

Para que no te pisen impidiendo que te expreses.
¿Acaso hay censura? Acá cualquiera dice cualquier cosa. Incluso un par de tipos cortan el tránsito en plena hora pico en avenida Libertador porque no les gusta un programa de tv. Osea que yo puedo cortar la 9 de julio porque no me gusta Tinelli.

Para que no te pisen usando tu dinero para empresas deficitarias como Aerolíneas Argentinas o Fútbol para Todos.
Desde cuando FparaT es una empresa, y te invito a que me muestres como una empresa que tiene que renovar la flota completa puede llegar a dar ganancias el primer mes o año, salvo que te regalen los aviones y no tengas una deuda millonaria porque varios dueños anteriores citos en un país supuestamente serio se dedicaron a vaciarla y robarles las rutas aéreas. 

Para que no te pisen otorgando subsidios de tu bolsillo.
Si el subsidio sale de mi bolsillo, cuando tomo un colectivo o tren o avión el subsidio me lo están devolviendo, entonces no veo el problema. Cuando me llega la luz, me llega la factura subsidiada, entonces, la plata que me sacaron me la están devolviendo. No es el caso de mi cuñado al que le sacan la plata para el subsidio pero no se la devuelven porque no le subsidian la luz, ni anda en colectivo porque maneja un Passat de un año de antigüedad. Entonces a quién pisan, o el problema es que le sacan al de arriba para subsidiar al de abajo. Otra vez el tema del de arriba que no quiere poner nada para los de abajo, como que se repite el tema.
Que hay muchos es ciertos, que deberían estar más escalonados también, pero en ese camino va el SUBE por ejemplo cuando esté completamente implementado, direccionar específicamente el subsidio al transporte tanto en colectivo como en [...]

Rudolf97 dijo...

Para que no te pisen con corrupción.
La corrupción implica dos partes, en las dos partes hay ciudadanos argentinos, ¿cual viene siendo la solución, ¿eliminamos a los argentinos?. La corrupción se denuncia, se investiga y se juzga. Más rápido más lento, pero se trabaja en eso. ¿La ciudadanía aporta lo que corresponde?. 

Para que no te pisen los políticos.
¿Donde nos pisan los políticos? A los políticos hay que darles el lugar que corresponden o no votarlos. Si la UCR defiende a Swiss Medical, nadie debería votarla nunca más en la vida, porque uno vota representantes para representar y defender intereses ciudadanos no de empresas.

Para que no te pisen los jueces.
¿Cual? ¿Quienes? El poder judial hay que mejorarlo, sí, ahora de ahí a que nos pisen.

Para que no te pisen los burócratas.

¿Quienes? ¿Que es un burócrata? ¿Cualquier empleado estatal? ¿Suprimimos el estado íntregro? ¿Acaso el burócrata no es un ciudadano argentino? ¿Y el burócrata privado que? ¿Porque no se habla del burócrata privado?

Para que no te pisen, hay que decir basta!
En vez de decir basta hay que ocuparse. Decir basta no es una solución. En todo el blog no hay una solución a nada, hay quejas, algunas más vacías que otras, y con la queja hueca no se construye nada.

Si tienen quejas, muevan el culo y vaya a efectuar el reclamo donde corresponde. Así se construye un país mejor, si no es la queja vacía de bar, donde todos opinan pero nadie mueve el culo de la silla porque juega boquita o por que la ginebrita hoy está particularmente rica.

Muy lindo el blogcito, lástima que no aporta nada.

Mauro A. dijo...

Y si... mas del 80% de los argumentos liberales se caen por su propio peso... y por sobre todas las cosas, se caen por la experiencia mundial en el tema.

Pablo Papousek dijo...

Un pequeño ejemplito de aporte, para mostrar una contradicción en esas simpáticas frasesitas del blog "liberal libertario":

En el sur (Santa Cruz, Tierra del Fuego) siempre tuvimos lineas aereas estatales, porque habían tramos "deficitarios" que no los quería cubrir ninguna empresa privada. Siempre fuimos una minoría con derechos pisoteados por las empresas privadas. Si les parece que volar en avión es más un lujo que un derecho, piensen en casos de derivaciones médicas de urgencia.
Entonces, me interesaría que me expliquen los muchachos liberales libertarios como se compatibiliza eso de "Para que no pisoteen tus derechos como minoría" con eso de "Para que no te pisen usando tu dinero para empresas deficitarias como Aerolíneas Argentinas o Fútbol para Todos". ¿Me explican cual es la formula? ¿Sin "burdas" intervenciones en la virtuosa autoregulación del mercado?

El resto de la sarasa, bueno, ni me molesto, ya hizo un buen trabajo rudolf. Solo quería pasarles un ejemplo concreto, de la realidad (que seguro hay muchos, pero bueno, me saltó este por lo que Aerolineas).

Massa dijo...

Hugo, vamos, tu ultimo comentario muestra tu blancoynegrismo. O sea que lo que decia Carrio estaba bien en la epoca de Menem (menem=malo) y SIEMPRE tira cualquiera ahora? En serio pensas eso?

Pienso que Carrio tiene algunas cosas de personalidad no deseables, pero creo que las compañias que tuvo en estos ultimos años la han acercado a una posicion mas de centro (centroizquierda o centroderecha) con la que me siento comodo. Yo le crei a Kirchner que venia a cambiar las reglas de juego (cuando lo unico que hizo fue poner nacionalismo socialista en lo politico y corporativismo prebendario en lo economico). Le doy la derecha ahora a Carrio. 

Saludos.

Massa dijo...

En Brasil? (?) Nunca vivi en Brasil, si trabajo con Brasil.

javier, lo unico que falta es que ahora el kirchnerismo se "apropie" del bicentenario... jaja, me dan risa.

Massa dijo...

Pablo, gracias por tu comentario. 

A pesar de lo que parece, no soy macrista. Al bajarse Macri, mi voto ira a Carrio. Por que? Porque esta en una posicion (al menos para mi) de centro, a veces centroizquierda y a veces centroderecha. 

Y yo lo que quiero para Argentina es una alternancia sana entre centroizquierda y centroderecha, y no un gobierno que mas alla de como gobierne, le inculque a la gente que "la oposicion es el diablo". Porque eso esta pasando ahora, mas que nunca.

Mi invitacion es en serio. Gracias por tus potenciales ganas. Saludos!

El Pibe Progre dijo...

Excelente Rudolf!

La verdad que les pusiste bien los puntos a las íes de estos slogans que tanto agitan los libe-liber y que no es más que un disfraz para defender los intereses de corporaciones, y de potencias neocoloniales extranjeras.

Massa dijo...

De vuelta, Groucho, este articulo lo postee unicamente para decir que si hay alguien mas cercano a ser considerado "facho" son el Gobierno, y no los liberales.

Entonces, te pido a vos y a todos los honorables comentaristas de este benemerito blog, que eliminen esa palabra cuando la usan para la oposicion (salvo que hablen de Pando, o de Biondini), ya que los que acusan estaran entonces mas cerca de ser lo que acusan.

Saludos.

Massa dijo...

Scioli es menos kirchnerista que yo. Es un chupaculos que cuando suba se va a desembarazar del kirchnerismo en 30 segundos.

Lo oyeron aca, primero, en Mundo Perverso.

Saludos.

Massa dijo...

Rudolf, una sola cosa extraigo de tu comentario, que me gusto porque fue hecho con respeto: "<span>es todo lo más a la izquierda que esta sociedad (claramente conservadora y con rasgos de una derecha repugnante a veces) puede tolerar."</span>

Te das cuenta de lo que decis? No era que "al pueblo todo"? Quizas fue un furcio, pero decir que la sociedad es conservadora y que a vos te repugna, muestra que en realidad, el socialismo busca dirigir al pueblo y llevarlo hacia donde esta "LA VERDAD"... te das cuenta del GRAVE error conceptual?

Pensalo. Saludos.

Massa dijo...

Pablo, gracias por traerlo a la realidad! Con respecto al ejemplo de Aerolineas, volar si es un lujo, ya que si no, habria que poner un aeropuerto en CADA CIUDAD del pais.

Para solucionarlo, es muy facil:

1) Liberas los cielos
2) Si queres, y para que no te de urticaria, le decis a las empresas (privadas 100%): "Si ustedes quieren volar la ruta X (popular) tambien deben volar la ruta Y (impopular) por lo menos por 10 años" - haces una cobertura tal que todo ciudadano del pais tenga un aeropuerto a menos de x km.
3) Las empresas felices, y los consumidores tambien

Mismo con la carne:

1) Liberas la exportacion
2) A los ganaderos les decis: "para poner libre exportacion de carne, tienen que proveer estos cortes x, y, y z (cortes como asado y vacio que no se venden afuera) a precios bajos".
3) Los ganaderos chochos, y el consumidor tambien. Si, el "lomo" va a ser mas caro. Pero hoy, hay menos carne (la industria ganadera esta por el piso) y TODA la carne es mas cara.

Se entiende como es FACIL hacerlo de manera liberal? 

Saludos!

Maga dijo...

<span>'inculque a la gente que "la oposicion es el diablo". Porque eso esta pasando ahora, mas que nunca.'</span>
¿Y la proscripción del peronismo?

Pablo Papousek dijo...

Veamos:

1. En serio, Massa, andá a vivir a Ushuaia, pegate una condición médica de gravedad y haceté un viajecito de varios días, cruce de barcaza y trámites aduaneros incluidos (casualmente en este verano las rutas estaban cortadas por protestas en Chile), y luego me decís si viajar en avión es sólo un lujo. Por suerte, Kirchner construyó un hospital de primer nivel en Rio Gallegos, pero igual hay cosas que pueden necesitar un viaje a bs as.
   Ni hablemos del tema de tener que depender de otro país para el viaje, porque supongo que esas cosas de geopolítica mucho no te interesan.

2. Forzar a una empresa a dar un servicio que no le interesa para poder cobrar por un servicio que sí le interesa, ¿no es una forma de intervención en el mercado?
   ¿Estás de acuerdo con la ley de prepagas que se aprobó recientemente, entonces, que fuerza a las prepagas a no negarle el servicio a alguien con una enfermedad prexistente?

3. ¿No se supone que desde el punto de vista liberal, el estado debe ofrecer condiciones que atraigan la inversión? ¿Tu propuesta no haría menos atractiva esa inversión?
   ¿Y si con esa propuesta resulta que las empresas no ven atractivo el mercado? ¿Como hacemos?

4. ¿Cuál es la gran diferencia, ideológica, en cuanto a "intervencion estatal vs no intervencion estatal", entre forzar que el productor venda parte de su producción a perdida (o menor ganancia) y forzar al productor a que resigne un porcentaje de su ganancia? De las dos formas el mercado está perdiendo su capacidad de "autoregulación" y el productor está perdiendo su "libertad" de comerciar como le parezca más adecuado.
   En un sentido similar, establecer un precio X para un determinado producto, ¿no sería una forma de forzar un subsidio para dicho producto, siendo este realizado por el productor?

Todo esto te lo planteo desde tu punto de vista liberal.
Desde mi punto de vista ideológico, realmente me parece espantoso que en un pais donde abundan determinados productos se considere apropiado el negarselos al pueblo para proteger la "libertad" del productor de enriqueserse con el comercio al extranjero.
Y me parece espantoso que para proteger el egoismo de un rico se restrinjan las posibilidades de un pobre. El egoismo, si, puesto que su libertad no peligra, solo su codicia. El rico siempre ha sido libre en la Argentina. Sólo ha visto cercenada, a veces, una parte de sus posibilidades de ser más rico.
Digo yo, desde el punto de vista liberal libertario, ¿por que habría que, activamente, proteger la libertad de algunos, mediante cercenar la libertad de otros? ¿Por qué la libertad de tener mayor ganancia en unos es más importante que la libertad de saborear un lomo en otros?
El liberalismo, en aspectos prácticos, no defiende la libertad, sino el libertinaje de aquellos que tienen el poder suficiente como para ser libertinos.

Saludos

Pablo Papousek dijo...

Otro punto, no directamente asociado a lo anterior:

Si en el liberalismo se habla de reglas claras y estables, ¿no es más claro y estable un marco regulatorio del mercado realizado por el gobierno para forzar determinadas condiciones locales, antes que un marco de fluctuaciones provocadas por los vaivenes financieros globales?

Mauro A. dijo...

ves, no tenes ni idea de lo que hablo javier (a juzgar por el comentario socarron que tratas de esgrimir). Pero esta todo bien, todos podemos estar equivocados en la vida, mas si ves la realidad desde lejos, comprendo tu forma de pensar, no la comparto en lo mas minimo

Mauro A. dijo...

Si carrió es de centro, de la rua que era???. No es chicana, realmente me interesa tratar de entender como pensas.

Mauro A. dijo...

Y dale con liberar el mercado, total, el mercado es algo perfecto, los dueños de las empresas se comen los ojos entre ellos y hacen lo que sea para que a la competencia no le vaya tan bien como a su empresa, que lindo que es el mercado, todo lo regula, todo lo arregla. Repito que en papelitos es muy lindo, la teoría es hermosa.

La realidad, 2 o 3 empresas van a hacer los vuelos, acuerdan los precios entre ellas para que ganen toda la plata posible sin que se les caiga la demanda, de paso, le hacen un quilombito de vez en cuando para apretar al gobierno a que les pase algun subsidio, sino se van...

Queres obligarlos a hacer viajes que no les son rentables, pero: donde queda la maximización de la ganancia ahi?, y bue... el estado (todos nosotros) vamos a tener que pasarle unos pesitos, para que de onda hagan los viajes que no les son rentables. La idea del mercado hermoso que propone el liberalismo diría: si para esa empresa no es rentable, seguro vendrá otra mas competitiva, mas picante, que va a poder hacer los viajes, y encima, mas barato de lo que pensas. Todo muy lindo, pero tan Utópico como pensar que puede existir un comunismo perfecto.

Saludos, y a seguir pensando.... 

Mauro A. dijo...

Eso mismo dije yo (en realidad dije que el mercado es dinámico y que por eso las reglas se cambian)  y no respondió, pero bue... son las contradicciones del liberalismo, que no es mas que lo que dijiste vos en una respueseta anterior: libertad para poder cagar a los demas tranquilamente, nada muy lejos de la ley de la selva.

Massa dijo...

Yo al reves, lo plantee desde la centroizquierda. Un gobierno realmente liberal, daria las condiciones para que las empresas se instalen - cero impuestos al trabajo, a la inversion en aviones, etcetera. Asi se harian rentables TODOS los vuelos, aunque sean con una frecuencia baja.

Mismo tema con la carne y con otros temas. La respuesta liberal es dar incentivos, en el sentido de cobrar menos impuestos a la actividad.

Ademas, me estas diciendo acaso que en Ushuaia no hay centros medicos de nivel? Y el Estado, bien gracias entonces? Vos estas diciendo, ademas, que por si acaso alguien tiene una enfermedad en Ushuaia QUE NO SE PUEDE ATENDER LOCALMENTE, hay que tener una linea aerea funcionando todo el año? Sabes que? Cuantos casos hay de esos por año? Cinco? Pongamos un helicoptero para esos casos y no hace falta que todos banquemos a Marsans (porque te aclaro que la empresa AUN ES DE MARSANS: http://www.urgente24.com/noticias/val/8067-116/kuriosidades-aerolineas-argentinas-sigue-siendo-de-interinvest.html).

Veo que tenes la semilla liberal adentro, aunque no lo creas. Seguro tenes menos de 30 años, si no, si hubieras vivido lo de Alfonsin, esto no lo apoyabas. 

Saludos.

Massa dijo...

Pablo, cualquier marco regulatorio, hasta el mas restrictivo, mientras que no sea cambiante, es mejor que esto que tenemos hoy - cambian las reglas de juego (y ni siquiera las escriben - por ejemplo, hoy en teoria se pueden importar cosas de cualquier lado, pero todos los importadores saben que "Poronga" te frena el embarque en Aduana - decime QUIEN va a invertir UN PESO nuevo en algo asi). Invierten los que ya estan hundidos, pero nadie se METE a nuevos negocios en Argentina... 

Massa dijo...

Y me olvide de contestarte lo de las prepagas. Vos no compras un auto chocado para que te lo arregle el seguro. Esto es lo mismo... que incentivo tenes desde ahora para pagar una prepaga? Si te podes asociar solo cuando te enfermas... te das cuenta que la "PREPAGA" es un SEGURO, y no una obra social? Estan destruyendo lo poco que quedaba bueno en Argentina.

Claro, hay algunas cosas buenas (lo de los 65 años por ejemplo), pero esto de TENER que aceptar a cualquiera, no importa la condicion preexistente, sera muy "loable" pero destruye las prepagas. Van a caer mujeres con 8 meses de embarazo, pagar 1 cuota, y querer ir a la Suizo. Despues, total, se desafilian despues del parto.

Saludos.

Pablo Papousek dijo...

Massa (unifico las respuestas acá):

¿Cómo es el tema? ¿Sos liberal, pero si no cierra el discurso respondés como centroizquierda?
Yo no me puse a discutir contigo "cuanto" intervencionismo es necesario. Me puse a rebatir tu afirmación de que el estado no debe intervenir. O bien a esperar a ver si encontraba algo interesante en una teoría a la que me opongo, porque nadie debería presuponer que lo que piensa es siempre lo correcto.
Si me respondés con propuestas de intervencionismo, hables como liberal o centroizquierda, o tengas un exabruto de comunismo, me da igual. La respuesta sigue siendo la intervención del estado.
¿No tendrás la semilla keynesiana adentro? :-)

Lamento decepcionarte, pero tenga o no la semilla liberal adentro, es muy difícil que la veas germinar en mi. Soy curioso de todas las teorías políticas y económicas, pero a todas las analizo racionalmente, aplicando la lógica, lo poco que puedo saber de sociología y psicología, y contrastando con la historia.
Todo eso me lleva, en la teoría, a pararme en un margen entre un capitalismo keynesiano y un socialismo democrático (tirando más a esto último), y en la práctica a ser peronista. Podría considerar la posibilidad de un esquema que no incluye la intervención estatal, si alguien me mostrara algo que tenga lógica, sentido, y no implique en la práctica naturalizar la desigualdad.

Ahora, si querés respuestas concretas, a pesar de que la discusión pierde sentido por lo que dije antes, vamos con eso:

- "Un gobierno realmente liberal, daria las condiciones para que las empresas se instalen - cero impuestos al trabajo, a la inversion en aviones, etcetera. Asi se harian rentables TODOS los vuelos, aunque sean con una frecuencia baja." "Mismo tema con la carne y con otros temas."
   No es cierto, y lo sabés. Cero impuestos no hace a cualquier negocio rentable. Si yo invento una ruleta rusa para niños de 3 a 10 años, no importa cuantos beneficios "liberales" me dé el estado, no sería un negocio rentable.
   De todas maneras, un inversor tampoco invierte en todo aquello que sea rentable, invierte en donde la rentabilidad sea lo suficientemente apetecible como para justificar el riesgo.
   Además, el tema de los impuestos es sólo una parte de la ecuación en un mundo globalizado. También esta el valor de la moneda y el costo laboral (y los terminos de intercambio, que generando deuda pueden complicar las cosas). Y los paises compiten permanentemente con el valor de la moneda, y algunos "ejemplos liberales" también con el costo laboral.

Pablo Papousek dijo...

- "Ademas, me estas diciendo acaso que en Ushuaia no hay centros medicos de nivel? Y el Estado, bien gracias entonces?"
   Desconozco el estado de los hospitales hoy en día. Pero la cosa no trata sólo de instalaciones (como dije, en Rio Gallegos tenés uno de primer nivel), también tenés que tener los profesionales adecuados. Y no creo que dentro de la ecuación liberal libertaria quede muy bien la idea de forzar a un profesional a vivir en tal o cual lugar. Al menos en la teoría, ya que en la práctica muchas empresas hacen eso.
   Y en caso de instalaciones, sí, el estado debería poner un hospital de primer nivel en todos lados (entiéndase, en radios de X kms, no puede poner un hospital en cada barrio). En buena parte es lo que se hizo y se va haciendo en Santa Cruz, por culpa de ese "monstruo" de Kirchner :-)
   Pero seguimos con lo mismo, para que el estado haga eso, tiene que gastar dinero de los contribuyentes en la salud, para cubrir sectores que la iniciativa privada no quiere cubrir.
- "Cuantos casos hay de esos por año? Cinco? Pongamos un helicoptero para esos casos"
   Idem. Ese helicóptero es dinero de impuestos que va a cubrir casos deficitarios. Sigue sin funcionar en la ecuación liberal.

- "sera muy "loable" pero destruye las prepagas"
   Lo de las prepagas es debatible, todavía no lo analicé concretamente, pero mi posición es que no deberían existir. El sistema de salud debería estar a cargo del estado, debería hacerse bien (ejemplos como Cuba, u otros que pueden ver en la pelicula Sicko, poniendo el acento en la prevención, como bien pregonaba el gran Ramón Carrillo) y debería ser centralizado. No me parece bien que se fragmenten los esfuerzos en salud en miles de pequeñas obras sociales y un grupo de prepagas cuyo objetivo es la ganancia y no la salud. Si después de reformar el sistema de salud, una prepaga sigue queriendo hacer el negocio, puede hacerlo, y la gente de plata, que odia al estado, puede optar por ella, siempre y cuando sigan aportando al sistema de salud estatal.
   El tema ese lo traje a colación porque coincidía con lo que vos decias: forzar a la empresa a prestar determinado servicio como condición para que se le permita prestar otro servicio. Queda claro que no estás de acuerdo. Y me pone en duda respecto a si estarías de acuerdo en la realidad con que se practique lo que vos propusiste.

- "cualquier marco regulatorio, hasta el mas restrictivo, mientras que no sea cambiante, es mejor que esto que tenemos hoy"
   Estoy acá, Massa, no hables para otro lado :-)
   Yo no dije nada del marco regulatorio actual. Mi pregunta era general y teórica.
   En un mundo globalizado, con una economía mundial regida por un esquema financiero, que es muy poco determinista (o sea, tiene mucho de impredecible), y multitud de paises con diferentes necesidades que compiten entre si y varían sus posiciones y acciones, "¿no es más claro y estable un marco regulatorio del mercado realizado por el gobierno para forzar determinadas condiciones locales, antes que un marco de fluctuaciones provocadas por los vaivenes financieros globales?".
   Esa es la pregunta Massa, estoy debatiendo tu teoría económica.

- "pero nadie se METE a nuevos negocios en Argentina
   Hace un par de meses me compré un celular Motorola. Fabricado en Tierra del Fuego. Otras empresas (inversores extranjeros) también empezaron a instalarse en Tierra del Fuego. Todo eso con "Poronga" en el estado :-)

Saludos!

GrouchoMarx dijo...

Obviamente que los liberals no pueden ser tachados ideológicamente de "fachos", si hasta en EEUU ser tildado de liberal es como decirte K.
Obama es un liberal y más "socializante" que los conservatives del Tea Party, que en muchos aspectos son liberales libertarios.
Oooops. Looks crazy. Politicians american way.

Por eso para entender el fascismo puro, el italiano y no sus variantes, siempre recomiendo ir a las fuentes y ver una joya del cine llamada "La Marcha sobre Roma" (The march over Rome) de Dino Risi, con Gassman y Tognazzi.
Por desgracia no trabaja ni Bruce Willis ni Hanna Montana. Es en black & white y adolece de special effects.
No obstante creo que ilustra mucho mejor que cientos de books de imporantes thinkers escritos al respecto.
Aún más hay algunas graciosas escenas de rompehuelgas, que me recordaron las huestes kirchneristas de la UCEP reventando a palos a los homeless criollos, frutos de la inmigración indiscriminada.
También la historia nos recuerda que promientes bien pensantes de los países serios, no de los rogue states, admiraban efusivamente al Duce. Sin ir más lejos el venerable Lord Chamberlain.
El gran capital italiano, la Iglesia, las FFAA, etc. fueron calurosos cheerleaders de Mr. Mussolini.
Hasta nuestro Gral. Perón y la selecta sociedad porteña.
Como el verdadero bad guy era el Pepe Stalin, las potencias occidentales miraban para otro lado cuando el Duce hacía tomar aceite de ricino a los sucios commies o el Führer mandaba a judíos, gitanos y opositores a los campos.
Claro, después el Duce quiso entrar ih the war market, invadió Libia, quiso reeditar the Roman Empire y, bueno, la libre competencia entró a tallar fuerte para desalojardo del mercado de imperialistas.
A los good guys no les dio ni un poco de asquito aliarse al odiado Pepe y el otrora admirado Duce terminó fusilado y colgado de las patas por sucios commies.
Y happy end for everybody.
Es que los tipos no entendieron el mensaje: Seremos good friends siempre que no se ocurra meter tus patas en nuestros business.

En otro orden de cosas, y como PD, me resultó bastante contradictorio ver a nuestro service guy Cherashny en el acto con los LL anti-678. O a Chechu Pando en el acto de Duhalde codo a codo con Ritondo que es el jefe de la bancada del PRO.
Y ese Ritondo no es un cualunque. Cuando Mauricio asuma la presidencia en diciembre suena para Jefe de Gabinete.
Salvo que esta tarde, Mauri decida pelear por zafar de la promoción y no por el campeonato.
Cheers.

GrouchoMarx dijo...

<span>Obviamente que los liberals no pueden ser tachados ideológicamente de "fachos", si hasta en EEUU ser tildado de liberal es como decirte K.  
Obama es un liberal y más "socializante" que los conservatives del Tea Party, que en muchos aspectos son liberales libertarios.  
Oooops. Looks crazy. Politicians american way.  
 
Por eso para entender el fascismo puro, el italiano y no sus variantes, siempre recomiendo ir a las fuentes y ver una joya del cine llamada "La Marcha sobre Roma" (The march over Rome) de Dino Risi, con Gassman y Tognazzi.  
Por desgracia no trabaja ni Bruce Willis ni Hanna Montana. Es en black & white y adolece de special effects.  
No obstante creo que ilustra mucho mejor que cientos de books de imporantes thinkers escritos al respecto.  
Aún más: Hay algunas graciosas escenas de rompehuelgas, que me recordaron las huestes kirchneristas de la UCEP reventando a palos a los homeless criollos, frutos de la inmigración indiscriminada.  
También la historia nos recuerda que promientes bien pensantes de los países serios, no de los rogue states, admiraban efusivamente al Duce. Sin ir más lejos el venerable Lord Chamberlain.  
El gran capital italiano, la Iglesia, las FFAA, etc. fueron calurosos cheerleaders de Mr. Mussolini.  
Hasta nuestro Gral. Perón y la selecta sociedad porteña.  
Como el verdadero bad guy era el Pepe Stalin, las potencias occidentales miraban para otro lado cuando el Duce hacía tomar aceite de ricino a los sucios commies o el Führer mandaba a judíos, gitanos y opositores a los campos.  
Claro, después el Duce quiso entrar ih the war market, invadió Libia, quiso reeditar the Roman Empire y, bueno, la libre competencia entró a tallar fuerte para desalojardo del mercado de imperialistas.  
A los good guys no les dio ni un poco de asquito aliarse al odiado Pepe y el otrora admirado Duce terminó fusilado y colgado de las patas por sucios commies.  
Y happy end for everybody.  
Es que los tipos no entendieron el mensaje: Seremos good friends siempre que no se ocurra meter tus patas en nuestros business.  
 
En otro orden de cosas, y como PD, me resultó bastante contradictorio ver a nuestro service guy Cherashny en el acto con los LL anti-678. O a Chechu Pando en el acto de Duhalde codo a codo con Ritondo que es el jefe de la bancada del PRO.  
Y ese Ritondo no es un cualunque. Cuando Mauricio asuma la presidencia en diciembre suena para Jefe de Gabinete.  
Salvo que esta tarde, Mauri decida pelear por zafar de la promoción y no por el campeonato.  
</span>

<span>Cheers.</span>

Massa dijo...

Otro blog interesante, Pablo, es blogbis.blogspot.com, en donde se da una clara explicacion, justo hoy, del problema que tenemos los argentinos:
http://blogbis.blogspot.com/2011/05/hambre-con-las-vacas-que-tenemos.html

Saludos.

GrouchoMarx dijo...

Muchachos, por estar acá discutiendo sobre las bondades del libre mercado o las maldades del cruel intervencionismo estatal nos estamos perdiendo lo más lindo de este día.

¿No me digan que no es enternecedora la fiestita con globos que hizo el PRO a Mauricio?

¡¡Que tremenda pérdida para el país!! ¡¡Como envidio a los porteños!!

Una preocupación. Por favor, que a nadie se le ocurra leer el art. 57 de la Constitución de la CABA. No sea que se pudra todo.

Pablo Papousek dijo...

Massa:

Te falla la mirilla, me parece. Seguis apuntando al lugar equivocado :-)

Quizás el debate haya sido interesante, pero me estoy aburriendo un poco. El punto principial, el punto básico que estoy debatiendo, que es la coherencia o incoherencia de la lógica subyacente a la teoría liberal (el mercado es el más eficiente regulador de recursos y dejar que se autoregule deviene en el mayor beneficio posible para todos), lo seguís evitando, sistemáticamente.
Esa lógica totalitaria que postulás (la intervención estatal siempre es negativa), la defendés con la violación de sus postulados. Para defender la idea de que el mercado siempre es más eficiente para satisfacer la demanda, tenés que recurrir al estado para cubrir casos de demanda insatisfecha. Yo no tengo mucho interés en continuar con una discusión que se arraiga en la incoherencia.

- Lo de Tierra del Fuego. Es completamente accesorio el cómo. Vos dijiste que nadie se mete en nuevos negocios, yo te puse un contraejemplo. Al quejarte sobre cómo es el negocio, implicitamente aceptaste que ese negocio existe. Ergo, tu afirmación era incorrecta.

- Lo del helicóptero. Similarmente, es completamente accesorio el cuánto. La discusión pasaba por si la cosa funcionaba sin que el estado intervenga o subsidie. Siendo eso en términos absolutos, cuánto ponga para intervenir o subsidiar no es relevante para el análisis.

- En Cuba estuve, y he visto unos cuantos problemas. Más que nada producto de la guerra económica. Los liberales piden que se le facilite a las empresas la rentabilidad, pero juzgan, sin considerar eso, el modelo de Cuba, que vive asfixiado hace décadas por un bloqueo (para que lo entiendas, es como un "Poronga" a nivel mundial y permanente). Pero si bien he visto unos cuantos problemas, no escuché a ningún cubano (y hablamos con muchos) quejarse respecto al sistema de salud. Ese supuesto cable no sabemos si existe, y si existe fue producido por gente de EEUU, país que está en guerra con Cuba, y contiene cosas sin sentido como medir el sueldo en dólares. Para que tengas una idea, el sueldo básico cuando yo fui (2004) era 4 dólares y la gente vivía mejor con eso que cualquiera acá con 200 dólares (y esto siendo muy conservador en el cálculo).
Si no te gusta el ejemplo podés mirar Sicko y evaluar Canada o Inglaterra, paises más "serios", ¿no?

- No dijiste que cualquier negocio sea rentable, pero si dijiste que el negocio de las aerolíneas, con pocos impuestos es rentable en cualquier lugar del país. Es bastante similar, y contiene la misma problemática. Usé el ejemplo de la ruleta rusa para que sea más facil de ver. Pero el planteo permanece. Decís que sin impuestos es rentable y querrán invertir, pero no probás la lógica de ninguna manera.
Planteás que son necesarias reglas claras y estables, o sea disminuir la percepción de riesgo del inversor para que invierta, pero planteás paralelamente que sin importar la diferencia de riesgo, siempre habrá un inversor para invertir. El país debe hacerse más apetecible y menos riesgoso para el inversor en relación a otros paises, sino no llegan inversores. Sin embargo, dentro del país llegará un inversor a cualquier zona sin importar la relación de riesgos entre las zonas. Es otra incoherencia.

Pablo Papousek dijo...

- Respecto al blog de la vacas
¿Por que sería ético, en una democracia, que la ideología imperante en la toma de decisiones del gobierno sea la de una minoría y no la de la mayoría que lo votó?
No hablamos acá de decisiones a favor de unos y en contra de otros, sino de la ideología con la cual se establecen decisiones que beneficien a la nación en su conjunto.
Si la ideología que se votó, democráticamente, es un modelo keynesiano, ¿donde estaría la ética de aplicar un modelo neoliberal?
¿Y por que sería etico defender la propiedad por sobre la vida, la salud o el bienestar de la gente? ¿Si un recurso es finito, está en manos de un conjuto de personas, y es abundante no sólo para esas personas sino para todos, donde estaría la etica en dejar que el resto sufra o incluso muera para proteger la propiedad, en exceso a sus necesidades, de ese conjunto de personas?
Fuera de eso, resulta llamativo que el blog ese tenga una bandera de EEUU en su encabezado. No porque sea un sorpresa ideológicamente, sino porque pone demasiado obvias algunas cosas que se suelen ocultar.

- El otro blog quizás lo mire más tarde, aunque cosas como "este chiquero que cada dia se parece mas a Africa pero sin negros", no son buenas para atraer mi "inversión" de tiempo :-)

Massa, estás queriendo defender una lógica sin fundamentos. ¿Por qué no sincerás el discurso y aceptás que la teoría liberal, hoy por hoy, no incluye ningún fundamento que mínimamente justifique la afirmación de que a través de ella se obtiene el mayor beneficio posible para todos? ¿Por qué no sincerás que, básicamente, la teoría liberal parte de la creencia de que no hay un beneficio posible para todos, que ni siquiera debe buscarse el beneficio para la mayoría, y que la idea es realmente buscar el mayor beneficio posible para aquellos que tengan la suerte de ser beneficiados?
Alguien podría sinceramente creer en algo así. Un escéptico, cínico, un derrotista, un tipo con cargo de conciencia que siente la necesidad de justificarse. No es necesario ser un forro para creer una cosa así. Pero una cosa es creer que no hay forma de lograr la justicia social, ni siquiera acercarse a ella, y otra es creerlo pero tratar de persuadir a los demás de que sí se puede, aplicando el metodo que a le reporta un mayor beneficio personal, sea o no en detrimento de los demás.

Saludos

Rodrigo dijo...

Che Massa, en el 32% de Carrió se te fue la mano. Entiendo tu sobrado optimismo y esa militancia por los datos inventados, mezclando y dando todo el tiempo de nuevo, pero Carrió 32%!, esta bien que es la más massista de todas las candidatas que quedan.....pero 32%.....estoy abrumado

Rodrigo dijo...

100 años no, 4

Rodrigo dijo...

Y ahi fue donde el massismo se desinfló, hasta ese momento en el monumento a los españoles, en las elecciones legislativas, en nuestras preciadas rutas chacareras nos estabamos imponiendo, pero nuestro lider se fue, quizas, al Tibet, y nos ilumina desde allí como un swami. De acá puedo ver su tunica naranja.

Rodrigo dijo...

Igual, es muy bueno que no quiera revelar donde vive y trabaja. Realmente quiere ser una leyenda. Probablemente Massa sea Elvis!!!!!, que laburó para la CIA.

Rodrigo dijo...

Y llegó el gran momento, Massa le pide a Cristina que haga un gobierno de centroizquierda, primero: el Partido Liberal Libertario de los liberales libres que luchan por la libertad de los libros libres librados, te está por echar. Número dos, despistaste y ya no se te puede tomar en serio, hacete un favor, conseguite un analista.

Rudolf97 dijo...

¿El festejo lo organizó el gobierno nacional o mi abuela?

Rudolf97 dijo...

Desde mi reciente primer comentario a hoy, ya que antes solo leía el blog pero no participaba, creo haberte tratado con respeto, más allá de ironías o quizás cierta saltada de mi térmica por algún comentario, pero creo no haber sido nunca insultante hacia tu persona. Si te agravié en algún momento, no fue mi intención y pido las disculpas del caso si se mal interpretaron mis palabras.
Por otra parte yo sí me doy cuenta de lo que quise decir, pero me parece que vos no llegaste a entenderlo.

santix dijo...

Eeee, ¿Como vas a desperdiciar tremendo blog?
Si hasta tiene un tag liberal libertario libertaroideo como "Metanle un palo en el culo a Obama" (sic) (por si quedan dudas otra vez: sic). Pense que seria un tag en un post suelto, pero no es una serie bieeeen larga.
Y ojo, tenes que ir y comentar "con respeto", que para lo otro ya estan ellos alla (y aca)

Gustavo dijo...

Ricardo
De toda la nota, justamente me llamo la atencion eso, que el gran periodista argentino (recordemos cuando en un acto de valentia y periodismo profundo, le hizo sacar las monedas del bolsillo a Zamora) diga que Macri no tiene actitud y yo lo lei como vos, actitud=huevos

Gustavo dijo...

Que lo pario Mendieta, lineas arriba decia que CFK tenia la derrota asegurada y ahora que es probable que gobierne hasta el 2015.
Y Javier, si Sabbatella sigue en este camino y no termina siendo un pinito de bolos mas, estoy 100% de acuerdo con vos

Massa dijo...

Pablo, gracias por tu post. Fue interesante intercambiar ideas, ya que por lo menos me parece que te hice pensar y vos hiciste lo propio conmigo.

Igual, el que escapa a los puntos problematicos sos vos:
- Tierra del Fuego. Te mostre que es claramente un negociado, no un negocio. Vos seguis insistiendo "ah, no importa, yo te dije que vienen negocios y vos dijiste que no". Si invitas a la mafia rusa a venir a poner plata en Argentina, tambien viene, eh! Lo importante es que no vienen inversiones genuinas, y como van a venir? Si no hay reglas de juego claras...
- Cuba. En serio defendes que vivan con 4 dolares por mes? Me estas cargando? Y lo del "bloqueo" es bastante relativo, ya que el unico que "bloquea" a Cuba es EEUU. Deberian estar felices, ya que el imperio no se mete! O como, lo necesitan? Por que no comercian con Europa? O con Rusia? O con Corea del Norte? Vamos, a otro perro con ese hueso, querido. Es la expresion culmine del "enemigo externo": Cuba no es un desastre porque el comunismo o socialismo no funcionan... nooo, es un desastre por EEUU (al que, paradojicamente, ahi piden que comercie, y en Argentina piden "que se vaya"). Jaja.
- Helicopteros. Otra vez te agarras de la semantica. El Estado tiene como una de sus misiones (aun en la concepcion liberal) cuidar de la salud. Entonces, que compre helicopteros para los casos de urgencia, y no haga gastar al pueblo 1 palo por dia en una aerolinea que no sirve.

(Nota al margen: Recalde, el ninio mimado de los progres, aviso que no va a perder 200 palos en el 2011, sino 370. Un detallito, nomas - en cualquier otra empresa, estaria de patitas en la calle. Pero aca, no, si total lo pagamos con la nuestra).

Ademas, Pablo, en las ultimas elecciones, el kirchnerismo no fue mayoria. Hasta en el 2007 que Cristina saco el 45% de un 70% de votos, es un 30% de los votantes totales. Podemos coincidir que hoy el pueblo votaria keynesianismo, pero en el 95 voto menemismo. Vos y yo estaremos de acuerdo entonces, en que el "pueblo" no es infalible - es porque el "pueblo" no existe, es simplemente un conjunto de personas con incentivos. Si vos me decis que en el 95 voto el voto cuota, yo te digo lo mismo para ahora...

Ademas, aunque el 100% de la gente estuviera pensando en el keynesianismo... el kirchnerismo NO LO ES. Es simplemente nacionalismo socialista en lo politico y corporativismo prebendario en lo economico. MUCHO mas cerca del fascismo que del keynesianismo. Y no lo digo como chicana - es cierto.

Con respecto a tu punto primero: a ver, la gente y las empresas actuan racionalmente segun los incentivos.  El liberalismo entiende eso mejor que nadie. Por supuesto que con CUALQUIER condicion va a haber gente que quiera invertir. El tema es que, en un pais como Argentina, si alguien pone plata, quiere GRAN cantidad de retorno y RAPIDO. Por ejemplo, si yo te dijera, pone plata ahora en Zimbabwe, vos me dirias ni en pedo. Que pasa si yo te digo, "pone mil dolares y yo te doy 10 mil en dos dias". Entonces, probablemente si pondrias la plata. Es lo que pasa aca: como cambian las reglas de juego todos los dias, si alguien pone plata (ejemplo TdF) quiere tener retorno asegurado (negociado) y tener la vaca atada. Esta mal per se? No, todos hariamos lo mismo. El problema es que estamos rifando el pais a negociados, todo por tener el titular "vienen inversiones". Se entiende? Lo que hay que hacer es generar las reglas de juego tales que las inversiones que vengan sean serias... no es tan dificil de entender, Pablo. De vuelta, la gente (y los empresarios) actuan racionalmente segun los incentivos. En Venezuela hay gente que invierte? Si, claro, los amigos del regimen - saben que por una cometa, ganan envidiables retornos asegurados. 

(SIGUE)

Massa dijo...

(VIENE DE ARRIBA) 


<p>Donde dije que "toda intervencion estatal es mala"? Decimelo, por favor. El Estado tiene que intervenir para establecer las reglas de juego. Toda intervencion mas alla de eso, si es mala. Cuando el Estado se mete a "competir", sea en el negocio que sea, ES PEOR PARA EL CONSUMIDOR, para la gente. Ademas de ser juez y parte (semilla de corrupcion), el Estado nunca va a ser tan eficiente como los privados, y por definicion, al ser no eficiente perdemos plata todos. (Fijate el ejemplo de Recalde que pongo arriba).
</p><p> 
</p><p>Sos muy cinico con la frase "donde esta la etica en dejar que algunos se mueran para cuidad la propiedad de otros?". Lo uno no tiene NADA QUE VER con lo otro. Por que, que algunos tengan propiedades, hace que otros se mueran de hambre? Es una postura muy peligrosa esa, Pablo; ya van a venir un dia a confiscarte lo poco que tenes porque hay gente pobre que se muere de hambre! No, Pablo: los que tienen vacas, propiedades, plata, ya contribuyen a la sociedad CUANDO PAGAN IMPUESTOS. No tienen NINGUNA OTRA OBLIGACION con respecto a los pobres. Si quieren donar, alla ellos. Pero la obligacion con los pobres la tiene EL ESTADO, al que nosotros PAGAMOS para que se ocupe. Si el Estado es incapaz de solucionar la pobreza (como el kirchnerista manifiestamente lo es), que no culpen a la "oligarquia", sino que apliquen politicas que saquen a la gente de la pobreza.
</p><p> 
</p><p>Si me falto contestarte algo, aclaramelo y te lo contesto. Saludos.
</p>

Massa dijo...

(Comentario al margen: la bandera "americana" de blogbis.blogspot.com no es tal, si no la "bandera de Gadsden":

http://en.wikipedia.org/wiki/Gadsden_flag

Su significado:
<span>Considered one of the first flags of the United States, the flag was later replaced by the current </span><span>Stars and Stripes</span><span> (or </span><span>Old Glory</span><span>) flag. Since the Revolution, the flag has seen times of reintroduction as a symbol of American </span><span>patriotism</span><span>, a symbol of disagreement with government, or a symbol of support for civil liberties.</span>

O sea, es para mostrar que en el blog no estan de acuerdo con el gobierno y que soportan las libertades civiles).

Massa dijo...

El festejo lo organizo el gobierno nacional, y? Tuvo la suerte de estar en el gobierno en el 2010, o eso me vas a decir que tambien es merito del gobierno?

Vos pensas que cualquier otro gobierno hubiera hecho un festejo peor? O que menos gente hubiera ido? Si no pensas eso, por que tomas la cantidad de gente que fue como un "apoyo" a Cristina?

La gente estaba festejando por los 200 anios de Argentina - que el Gobierno haya tratado (infructuosamente, por supuesto) de "apropiarselo", da risa... 

Massa dijo...

Maga, de vos no me imaginaba lo de "como? y la proscripcion al peronismo?" como justificacion de nada. Es decir que como se hizo mal (muy mal) hace 50 anios, eso justifica que hoy el kirchnerismo haga lo mismo? Ademas, por que pensas que por ser liberal, estoy de acuerdo con la proscripcion de algo? Te aclaro que en lo "social", estoy a favor del casamiento gay, del aborto, soy ateo y me chupa un huevo la Iglesia. Me disgusta tanto Cecilia Pando como a vos. En lo politico, estoy totalmente en desacuerdo con cualquier tipo de censura, proscripcion o imposicion de la voluntad de la mayoria a una minoria, quien y cuando quiera que sea. 

Celina, soy liberal, pero estoy de acuerdo con que haya una alternancia de centro-derecha y de centro-izquierda. Pero este gobierno no es ninguna de las dos - esta mas cerca del corporativismo prebendario del fascismo (sin juicio de valor, solo es asi). Ahora se entiende?

Mauro, De la Rua era (y es) radical, con lo cual pretender que se defina es lo mismo que definir al peronismo. Pero lo unico que se es que, lerdo y tranquilo como era, si hubieran habido los precios de la soja como estan en este momento (el TRIPLE que en los 90), hoy teniamos a Antonito de la Rua de presidente. 

Rodrigo, no soy miembro del PLL, con lo cual mal podrian echarme. Simplemente me gustan sus ideas. Referite a mi respuesta a Celina para tu otra parte de la pregunta.

Saludos.

Massa dijo...

Me emocione! A Pibe Progre le gusto un comentario mio! Snif, snif...

Maga dijo...

Qué 'como' ???
Creí que se entendía. A ver si le agrego una flecha...
<span><span>'inculque a la gente que "la oposicion es el diablo". Porque eso esta pasando ahora, <span>mas que nunca</span>.'</span>    -----> ¿más que nunca? ----> (obligada referencia a todo pasado) ---> oia, hubo algo real que califica, por fuera de la imaginación, como un acto de oposición estigmatizada al punto de prohibirla ---> (me surge una pregunta) -------> </span><span>¿y la proscripción del peronismo?</span>


¿qué justificación Massa? ¿en un comentario de 4 palabras, dónde dice que yo estoy de acuerdo con lo que decís? ¿cómo hacés para leer massa, ves palabas sueltas y rellenás lo demás?

Pablo Papousek dijo...

Lo siento, Massa. Por mi parte doy esto por terminado.
Quería ver hasta que punto podías sostener lógicamente tus afirmaciones y ver si en la teoría liberal habían esquemas de razonamiento para responder ciertas cosas. Ya saqué mis conclusiones, podría seguir respondiendo pero no tiene sentido. Jugar a la calesita retórica puede ser divertido por un rato, pero tengo mejores cosas en las cuales invertir mi tiempo.
En este debate ya no hay suficientes "incentivos" :-)

Saludos

PD: Juego semántico es tomar "intervención estatal" en una discusión sobre liberalismo económico y responder como si fuera cualquier tipo de intervención. Más cuando su significado está atado a la mención, inmediatemente anterior, de la autoregulación del mercado, a la cual está explícitamente asociada al empezar la oración con "Esa lógica".
Se llama contexto, si. De todas maneras no creo que lo tuyo haya sido un "error". Sólo una vuelta más en la calesita retórica :-)

Maga dijo...

Con tanto afán definitorio, categorizador, absoluto e inamovible...por qué no te escribís el diccionario Esmassa-calpe de la humanidad? seguro que los liberales, ávidos de etiquetas y certeros nombres de todas las cosas sin el mínimo margen de duda que pueda hacerlos colapsar, te lo compran. Y en dólares! Fijate ..hasta a lo mejor hasta hacés un buen negocio. :P

Pablo Papousek dijo...

Trapos rojos, si! Si ese Obama es un comunista. Mirá que venir a salvar el sistema capitalista interviniendo en el mercado! Un forro, como ese tal Roosevelt, que anduvo metiendo mano para salir de la gran depresión. Todos comunistas! ¿No se dan cuenta que todos esos quilombos que produce el mercado, después de varios años de despidos, desalojos, hambrunas y cosas así, el mercado solito los va a arreglar? Cualquier problema con la oferta se arregla fácil aniquilando la demanda, y el mercado es el más eficiente aniquilador de la demanda. Eso es un hecho! (C).

No, si tengo tiempo al pedo y ganas de experimentar sensaciones psicodélicas, quizás me ponga a leer un poco ese blog. ¿Pero comentar? No, sentiría como que estoy "interviniendo" :-)

Massa dijo...

Ok, Maga, tenes razon, fue una hiperbole. No fue "mas que nunca". Refraseo: mas que en los ultimos 50 años. Gracias por la correccion. Saludos!

Massa dijo...

Maga, es que no creo, yo SE :) (chiste, no te enojes).

Creo haberte oido decir (si no es asi, disculpas) que sos atea. Bueno, yo tambien lo soy. Si vos estuviste dispuesta durante tu vida a rebelarte contra una institucion que te dice que tiene la verdad y que te va a cuidar y sabe lo que es mejor para vos (estoy simplificando, por supuesto), por que no tomas el envion de rebelarte contra otra institucion que te dice que sabe mejor que uno que es lo que es bueno para uno, y que si uno quiere hacer otra cosa es un cipayo y pitiyanqui? (Hasta en los simbolismos son religiosos).

Pregunta de corazon: en ninguno de mis posts pensaste "puede ser que en esto no este tan equivocado"? Solo para saber, estadisticamente. 

A mi me paso con algunos posts, que me hicieron pensar bastante, y creo que me ayudaron a verbalizar muchas cosas que pensaba y a moderar mi discurso - creo que me vino bien a mi como persona. No digo esto para empezar una onda amor y paz, sino simplemente quiero saber si vos (o a cualquier otro) ve que no estoy aca para agredir (confieso que empece un poco cebado porque estaba convencido de que Diego F era un ñoqui) si no para debatir ideas. 

Saludos.

Diego F. dijo...

Massa: "<span>confieso que empece un poco cebado porque estaba convencido de que Diego F era un ñoqui", de lo cual se podría interpretar que "estabas" y ahora no, lo cual me lleva a preguntarte ¿vas a rectificarte en el mismo espacio que me atacaste?</span>
Saludos

Maga dijo...

Massa, no me enojo. Hasta me causó gracia (seguro que sos vos?)
Si, soy atea. Pero para mí no pasa por rebelarme ante todo lo existente. O sea, podía ser así a los 14 años, 15, ponele. Es muy infantil vivir para oponerse a todo. Es válido, claro. Conozco a mucha gente que vive así. Pero no se construye nada en la rebelión perpetua. Cada uno llega a creer lo que cree, supongo, habiéndose preguntado un par de cosas. Y no todas las preguntas conducen a rebelarse abruptamente contra todo, a veces es al revés. Sería eterno contar (y no tengo por qué) cómo llegué a creer en lo que creo. La cosas es que...yo me hice unas cuantas preguntas y las respuestas me dejaron de este lado, vos habrás hecho lo mismo y estás del otro. No big deal.
El problema es la interferencia. El problema (el mío) no es con vos, o con las ideas que venís a defender diciendo cosas como '<span> Lo que si quiero es que salgan de la nube de pedos en la que viven.  '  </span>
No sé si lo notás, pero es de una soberbia muy molesta. Que creo que ni vos aceptarías en esos términos.
Pablo  te dijo algo parecido de por qué le interesaba debatir con vos. Yo me pregunto todo el tiempo cómo piensan los demás (no en qué), sobre todo por qué. No me perturba que alguien no piense como yo, me interesa saber cómo llegan los demás a creer lo que creen, y cómo llegué yo. Pero la diferencia no me genera ganas de querer convertir a nadie.  
Yo no creo que las ideas que defendés estén basadas de antemando en la mala fe la humanidad. Lo que sí me parece es que es sumamente utópico y te lo dije en algún comentario. Idealiza hasta la observación, idealiza hipótesis, excluye contradicciónes. Es purista a un nivel irreal. Y despues, en la realidad, es cínico. Lo que hoy está representado con el nombre que vos le ponés a tus ideas, es crueldad y abuso de poder. La libertad que te leo defender, fuera de las ideas, es una libertad con privilegios para el que la pueda pagar. Ahí se me terminan las preguntas.
Y disculpa lo que te voy a decir, pero no, la mayoría de las veces no se nota nada que venís a debatir. Venís a defender algo con una soberbia a la que yo, a veces, ni sé como responder (lo que no quiere decir que yo no me deschavete a veces, eh)
Ah, una observación trivial. 'Saber estadísticamente' es casi un oximorón. Si de toda esta respuesta sacás solo un sí o un no, un número, entonces hay algo que se parece más a contar que a saber. Creo.

Bueno, eso. Amor, paz, y unicornios azules para todo el mundo!! (se había copado la mina)

Anonimo dijo...

Tecnicamente serian 38 años.
La proscripcion fue desde 1955 a 1973.
Una bicoca.
Y eso de inculcar, somos grandes, che.
Si señalar que ALGUNOS partidos (casi ONGs) no son serios, que no tienen ni idea de lo que conlleva gobernar, no laburan, se pelean entre ellos a los diez dias de aliarse, tiene un pasado que los condena, son manejados por Clarin, Techint o el que se ponga, etc "es inculcar que son el demonio", siamo fuori.

El problema es que ahora no pueden sentarte a cualquiera y decirte lo perfecto que es como hacian antes y los unicos que sabian realmente de donde salia y que antecedentes tenia eran los entendidos en la materia.
Se acabo, porque hay archivos, programas, diarios, internet donde informarse y sacar nuestras conclusiones.

Massa dijo...

Diego, como podria rectificarme si no me consta? Yo entre pensando que si tiene patas de conejo, orejas de conejo, ojos de conejo... bueno, sabes como sigue. Que vos digas que no lo sos, por mas enfaticamente que lo digas, no es razon suficiente para automaticamente creerte (pensa si fuera al reves y yo te dijera algo enfaticamente - quiza vos creerias lo contrario). Pero decidi darte el beneficio de la duda y por eso no jodi mas con el tema, ni en ese ni en otros posts. Creo que para alguien que esta en las antipodas de lo que pensas, es mas que suficiente. Ojala sea cierto.

Massa dijo...

Maga, gracias por tu mensaje, de el extraigo la respuesta que buscaba, ya que claramente tus escritos son pensados. Asi que por lo menos provoque eso.

Puedo ser soberbio, es cierto. Pero si me dicen bien, de buena onda, me bajo del caballo.

Mira, ok, si vos en el fondo defendes la libertad, me quedo conforme. Porque entiendo desde donde venis, quiza los mecanismos para lograr que las personas desamparadas y que no gozan de los mismos privilegios que vos y yo tenemos (ejemplo, estar sentados enfrente de una computadora escribiendo) puedan llegar a mas, llegar a la felicidad, etc. No vale la pena decir aca cuales son esos mecanismos (ya lo hicimos bastante en otros posts), solo quiero que sepas que asi como vos decis que a mis ideas las usan hdp, sabe que a las tuyas tambien. Y estan mas cerca tuyo de lo que vos crees. 

Eso solo dire en este post, que esencialmente es un post de paz y amor.

Saludos.

Massa dijo...

Fe de erratas, la frase "<span>quiza los mecanismos QUE VOS Y YO QUERRIAMOS para lograr que las personas desamparadas y que no gozan de los mismos privilegios que vos y yo tenemos (ejemplo, estar sentados enfrente de una computadora escribiendo) puedan llegar a mas, llegar a la felicidad, etc, SON DISTINTOS, PERO EL FIN ES EL MISMO".</span>

Falto eso en mayusculas. La radio esta buenisima.

Saludos.

Massa dijo...

Post 0% ironia, 0% soberbio, 0% sarcastico. En serio, hace un rato, acabo de ver la luz, y de entender por que estoy aca. Sigan mi razonamiento, a ver que les parece. Y disculpen de antemano, no es acerca del post de Diego, pero como varios me toleraron hasta aca, creo que bancaran este post.

- Lo que veo es que ustedes asimilan el "Poder" (el poder empresarial corrupto) con el liberalismo. Y ellos, paradojicamente, no se asocian con ninguna ideologia: ellos SON. El ejemplo mas claro es Franco Macri: menemista con Menem, radical con la Alianza, kirchnerista (de la primera hora) con Kirchner.
- Quiero ser bien claro en este punto: al "Poder" no le interesa el verdadero liberalismo en el poder. Por mas que lo declamen. Es como los narcotraficantes que apoyan a la DEA porque le sube los precios: ellos estan felices con el Gobierno de Kirchner. Pero no por ellos en particular, va a pasar lo mismo si Alfonsin gana. Por que? Porque el "Poder" crece con el proteccionismo, con las prebendas, con todo lo que sea mejorar el negocio de manera artificial.

Ejemplo hay uno grande como una casa: Clarin. A ustedes, mas alla de las peleas verbales y la "eleccion del enemigo", les parece que Clarin esta "triste" con Kirchner? Nunca gano tanta plata, no pasa nada con la Ley de Medios (cada vez me convenzo mas que era una bandera para la gilada) y Kirchner lo dejo fusionarse con Multicanal y liquidar pasivos, junto con el baniero de La Matanza. Entonces, se dan cuenta de que el Poder les vende humo?

(Aca hay que -una vez mas- separar la paja del trigo. Hay empresarios que mas alla de no ser perfectos, estan abiertos a la competencia y en general respetan buenas practicas. Esos no estan incluidos en este analisis. Solo pienso en los Franco Macri, en Magnetto, en Szpolsky, en Lazaro Baez).

- Por que digo que al "Poder" corrupto no le gusta un gobierno liberal? Porque el gobierno liberal a) fomenta la competencia - pierden prebendas; y b) desregula - pierden prebendas. El "Poder", con algunas banderolas de nacionalismo, enrola a gente decente pero que piensa de manera erronea, y piensa que cerrar las fronteras es bueno para alguien (como si hubiera diferencias entre el destino de la plata que gana una multinacional extranjera y una argentina - ambas van a sus accionistas y punto). 

Entonces: el PODER es apolitico. Esta ahi. Y paradojicamente, la mejor forma de que el poder no te c... es siendo 100% transparente como Gobierno. Y, chicos, me van a disculpar pero este Gobierno no ha sido transparente en el manejo de la cosa publica.

Pregunta: a quien te parece que va a votar Franco Macri en Octubre? Yo te puedo apostar que a CFK. Y podria apostarte que Magnetto va a votar a CFK - esta todo arreglado. Eso solo, tendria que hacer pensar a mas de uno.

No quiero pedirles con esto que voten a Carrio, o a Mengueche. Y tampoco busco que me refuten el post, no es mi intencion "adoctrinar". Simplemente que lo lean y piensen. Saludos.

Massa dijo...

El corolario de esto es: cuando Anibal Fernandez dice algo, piensen mal. De alguna manera, a alguien estan cagando. Ojo, tambien piensen mal cuando lo dice Macri o cualquiera de la oposicion (aunque eso ya lo hacen).

Un aparte: yo confieso que Macri me parecio que no tuvo huevos, deberia haberse presentado, como va a hacer Lilita - aunque pierda.

Si logro que alguien de este blog, ante una declaracion de Profugo Fernandez, piense "como me estan queriendo cagar estos", soy feliz.

Saludos.

Rodrigo dijo...

Es muy bueno que se atribuya la posibilidad de pensar de Maga gracias a él. 

Pablo Papousek dijo...

Me parece, Massa, que la luz que viste era de un foquito de 40w :-)
De todas maneras, ya que viste la luz, podés aprovechar y abrir un libro de historia argentina.
Disculpe usted, pero el proteccionismo al que adscribo me fuerza a tener que incluir un porcentaje de ironía/sarcasmo para que esto sea rentable, ¿vio?

Saludos

Laura dijo...

<span>"En serio, hace un rato, acabo de ver la luz, y de entender por que estoy aca." ¡Tu misión era hacernos ver la luz a nosotros! Qué genial, nos querías sacar de la oscuridad... "</span><span>Si logro que alguien de este blog..." y yo que creí que venías a debatir ideas, y no, nos estabas evangelizando!</span>

Bue, si depende de mí, lamentablemente no vas a ser feliz, bigote me cae de lo más simpático che.

santix dijo...

Y a mi que me habias convencido de votar a Macri. :-D
Ahora fuiste, para convencerme con Carrio ni que me entregues a tu hermana.

Ahora,... ahora,...
resulta indispensable,
aparicion con vida
del "jurado de notables".

Maga dijo...

Quién te dice, a lo mejor no era Elvis...era tu-sam! 

Carlos Balmaceda dijo...

Me voy un ratito, andaré por ahí, por otros blogs aplastados por la sinrazón, el fanatismo y el estatismo, habitados por seres engañados, carentes de la necesidad vital de vivir su vida en completa libertad. Chau, muchachos, hasta pronto.

Olivia dijo...

Carlos, si querés irte nadie te lo cuestiona, pero si te vas por causa del troll que infecta este espacio, le vas a dar el gusto y habrá logrado su cometido.
Además a mi tus comentarios me interesan (supongo que a los demás también), así que no te pierdas ;)

Mauro A. dijo...

Massa dijo: "De la Rua era (y es) radical"
• Bue... afirmar que de la rua es radical, es como decir que menem es peronista. De todos modos, ambos (De La Rua y Carrio) vienen de la UCR.

Massa dijo: "pretender que se defina es lo mismo que definir al peronismo."
• Pero yo no te estoy pidiendo que definas una idiología como el peronismo (se que te queda muy grande ese tema), estoy pidiendo que encasilles a una persona. Así como encasillaste a Carrió como de centro, no veo por qué no podes encasillar a De La Rua. Me parece que saltaste con cualquiera para tratar de esquivar al bulto.
Quiero aclarar que hago esta pregunta por que para mi son, idiológicamente, lo mismo De La Rua y Carrió.

Massa dijo: "Pero lo unico que se es que, lerdo y tranquilo como era, si hubieran habido los precios de la soja como estan en este momento (el TRIPLE que en los 90), hoy teniamos a Antonito de la Rua de presidente."
• Ah, si?. Y como lo sabes?, tenes una máquina para ver universos paralelos?. Lo cierto es que esa frase es tan absurda que carece de sentido, pretendes dar un argumento o una postura basandote en hecho incomprobables. Pero es muy inteligente esa manera de argumentar (aunque no lleva a ningun lado) por que asi como vos largas una gilada al aire por que no te cobran una tarifa de internet distinta por escribir mas o menos palabras, esa gilada es tan incomprobable como irrefutable ya que todo se basa en suposiciones.

Mauro A. dijo...

Leyendo a Massa pensaba: "pero qué me calienta la inversión extranjera, quiero que hayan muchisimos argentinos invirtiendo, que explote la inversión local". Pero mágicamente, a una persona se le ocurrió hacer este post. Entonces me quedé con la duda de si estaba bien o mal que tuvieramos casi la misma inversión extranjera que en el '95, y, exceptuando un pico del '99, la misma que en la decada del '90.

Massa dijo...

Mauro, que la soja y el resto de los commodities este a 3 veces el precio de los 90 no tiene NADA que ver con esto, no?

Ademas, "misma inversion extranjera": estas hablando en dolares nominales o en equivalentes? Porque te aviso que un dolar de ahora vale bastante menos que un dolar en los 90.

Massa dijo...

Mauro, es muy simple: el deficit fiscal que provoco la caida de la convertibilidad y eventualmente el golpe que saco a de la Rua, fue producto del bajo precio de los commodities, y la unica razon por la cual hoy no hay gran deficit (aunque se termina, mira: http://es.euronews.net/2011/05/06/hacia-un-estallido-en-la-burbuja-de-materias-primas/)...

Saludos.

Mauro A. dijo...

La verdad que no me he puesto a analizar en qué se está invirtiendo, si me lees bien, vas a ver que ni siquiera sabía que estabamos mas o menos al mismo nivel de inversión extranjera que en los '90. De última, si te interesan esos datos, investigalos (evidentemente no lo habías hecho anteriormente). Y podes darle todas las vueltas que quieras al tema, pero nada de lo que digas niega que tu tesis de que "<span>nadie se METE a nuevos negocios en Argentina" es erronea por que podes deflactar (y al mismo tiempo tendrias que revaluar por la debaluación), revisar en qué se invirtió, y lo que quieras, pero al final vas a llegar a la conclución que si hay gente que se mete en nuevo negocios en argentina.</span>

Maga dijo...

Sobre el tenebroso estallido ...las únicas referencias 'reales' que veo en ese artículo son la baja del petróleo y el azúcar del mes, y que...<span>George Soros se deshizo de sus posiciones en oro y plata hace una semana.</span>
WTF?!

Maga dijo...

Interesante artículo. 

Maga dijo...

Pepsi es un invento de la Coca Cola, a las torres gemelas les incrustó un par de aviones el gobierno de Estados Unidos para ir a cazar petróleo, digo! terroristas por el mundo y Magnetto votando a Cristina. Qué mundo!


pd. carlos, no te vaias! :P

Massa dijo...

Maga, no es un "estallido", es simplemente que la burbuja de los commodities se va a desinflar, y lo que yo argumento es que esa burbuja es lo que esta permitiendo tener un gasto publico de U$S 200 mil millones en el 2011 - 3 veces mas que en la epoca de Menem, cuando habia "deficit fiscal". Todo el mundo se preocupa por quien va a ser el elegido en Octubre del 2011... pero si esta burbuja se revienta, quien sea, la va a tener muy pero muy complicada. Es como en la Venezuela de Chavez, si el petroleo baja de U$S 100 a U$S 30 (ya cayo 10% en el ultimo mes) la cosa se le va a complicar.

Mauro, a de la Rua no lo conozco tanto, pero imagino que era de centro. Como Carrio. Pero la diferencia es que de la Rua era el un inutil, y se rodeo de inutiles... o a quien recordas de su gabinete como alguien que haya marcado una diferencia? Carrio tiene un buen equipo (obviamente, en la cancha se ven los pingos)...

En serio, no desestimen a Carrio para Octubre. Yo pienso que los votos de la mayoria de la centroderecha van a ir con ella, y algunos de la centroizquierda que no pueden ver a CFK ni a Alfonsin (quiza los mayores).

Ademas, el tema de que el gobierno "incentive" no es necesario. Con tal de que "no moleste", los mercados se incentivan solos. Te diria al reves: con el "des-incentivo" que hubo en los ultimos años en la carne, por ejemplo, el pais no esta preparado ahora para exportar carne - lo que hay casi no alcanza para el mercado interno. Pasa lo mismo en todas las areas en donde el Gobierno mete la mano. Que sea con buenas intenciones o no, no lo juzgo... si los resultados, que no son los esperados.

Saludos.

Massa dijo...

No entendi la ironia... a vos te parece que Clarin esta enojado con este Gobierno? Decime UNA cosa que haya hecho este Gobierno en contra de Clarin, pero real, no declamacion, eleccion como "enemigo" y leyes que no hacen nada.

Ya me parecia.

Massa dijo...

Olivia, lamentablemente asumo que te referis a mi. No se ni como se te ocurrio eso, yo no creo ser tan importante como para que Carlos B se este yendo por mis comentarios.

Ademas no se por que pensas que quiero que se vaya. No es cierto para nadie, y adicionalmente los comentarios de Carlos, por mas que no este de acuerdo, me parecen interesantes.

Maga dijo...

Si las leyes no hacen nada será porque 'alguienes' no se dan por enterados de que tienen que cumplirlas. (es una amabilidad de mi parte eso de darse por enterados) Caducidad de licencia de fibertel y nada...ley de medios y nada... 
Vos acentúas el nada. Y de alguna manera, estás validando la postura del negador. Si algo no me conviene, hago como que no existe, ergo, no existe! Claro, para una persona cualquiera eso se llama negación. Para el titánico grupo clarín se llama grosa impunidad del poder. 

Maga dijo...

Pará, sos genial. Me acabo de dar cuenta que te respondés en el mismo comentario! jajajaja, sos genial massa, dejás dos renglones en blanco que vendrían a ser mi respuesta y tirás un ya me parecía. 
Si antes pensé que eras Tusam, ahora creo que sos Del Sel, mínimo.

Massa dijo...

<span>Gracias, gracias, lo tomo como un cumplido. Ahora, te puedo hacer una pregunta? Que haces despierta a las 2 de la matina? Imagino que no es tu cruzada personal contra mis posts...  
 
De paso, te comento que coincido con lo que decis acerca de Clarin ignorando cosas (en realidad, apelando, con lo cual esperan que las resoluciones les sean favorables basados en el "no innovar"). Pero convengamos en que el Gobierno, cuando recibe fallos u ordenes judiciales adversas, simplemente las ignora... como Kirchner que nunca restituyo al sindico de Santa Cruz que habia echado (cuando no tenia poder para hacerlo); o Garre desoyendo instrucciones de jueces... etc etc. Son dos las caras de la moneda.  
 
Saludos y me alegra haberte hecho reir.</span>

fabian dijo...

Se puede debatir Ocz, pero con base en hechos reales, porque es un blog dedicado casi exclusivamente a la política, y no tiene sentido discurrir acerca del peso específico de las hadas.
Magnetto es un hombre poderoso desde siempre, no es un encargado de una pyme que vigila el reloj tarjetero para que nadie le marque a otro. El representa a buena parte del stablishment, y ha sido su voz cantante durante casi cuarenta años. Aún hoy sigue lanzando tapas como: Malestar en la UIA por XXX medida del gobierno. Incertidumbre en los mercados. Y un largo chorizo de etcéteras que te muestran a las claras con quiénes se junta, qué información le interesa divulgar, y quiénes lo sostienen en ese lugar. Hace más de treinta años que mantienen a dos hijos apropiados flojitos de papeles a buen resguardo de la justicia, y trajeron a la dueña de una empresa millonaria de la sala de torturas a sus oficinas para que firme la venta de su propiedad, regalándoles su patrimonio. No estamos hablando de gente antipática y nada más, es gente peligrosa que utiliza el poder a la perfección, y no duda en hacer lo que sea, con tal de salirse con la suya. ¿Que no es Bin Laden? No, claro que no. Bin Laden fue un fanático religioso que emprendió una guerra santa. Estos son adictos al poder y al dinero, moneda de cambio excluyente en los círculos que suelen transitar. Ahí tenés la diferencia.

santix dijo...

Para que te quede claro:
Clarin tenia otro plan para el "grupo" y para nosotros.
Que no le hayan "facilitado" la telefonica propia fue el origen de la confrontacion.
Ahi mismo el gobierno retrocedio sobre sus pasos y les bloqueo la fusion de las cableras.
Y ya con el "grupo" en guerra lo mando a la B con el futbol.
La ley de medios que nunca se iba a tratar porque Clarin estaba muy comodo con la de Videla y las "modificaciones" ad hoc que conseguia sacar con ayuda de gobiernos y legisladores "amigos" no esta en vigencia una parte que es la que limita su participacion en el mercado pero es cuestion de tiempo. (se jugaron a que el año que viene volvian los "amigos" pero no les sale. Pero el resto de la ley si esta en desarrollo y va a haber mas voces y canalaes y programas, sobre todo en el interior que se estaba convirtiendo en una sucursal de Buenos Aires.
Lo de Fibertel todavia no se resolvio y es incierto.
Lo de papel prensa es  importante porque ahora no deciden con La nacion llo que se les da la gana y los otros diarios tienen mejores condiciones y el estado no garpa el papel subsidiado.  Y se puso en boca de todos una parte importante de la historia argentina.
Lo de la adopcion ilicita ya no es un secreto de las redacciones y si el ADN confirma el origen se le viene la noche.
Magnetto. Rendo, Giudici y compania son caras reconocibles y no pueden operar en las sombras como antes. Ahora se ven los hilos.

No se que "te parecia".

Rudolf97 dijo...

como Kirchner que nunca restituyo al sindico de Santa Cruz que habia echado (cuando no tenia poder para hacerlo)
¿Tu solución a una ilegalidad es otra ilegalidad?

Garre desoyendo instrucciones de jueces
La UCR, PRO, PF, CC y oposición en pleno iba a pedir el juicio político ¿cuando?¿en el 2050?. Cierto al final desistieron. Escribiles a tus representantes que revean la medida si no estás de acuerdo.

Mauro A. dijo...

Massa dijo: "de la Rua no lo conozco tanto, pero imagino que era de centro. Como Carrio. Pero la diferencia es que de la Rua era el un inutil, y se rodeo de inutiles.."
• No, si carrió es super util. Hagamos un listado de todas las cosas buenas y malas que hizo en sus mas de 10 años de política. Vas a llegar a la conclusión que no solo es tan inutil como De La Rua, sino que tienen la misma idiología (o similar) pero que encima es destructiva.
Por otro lado, me hablas de que el equipo de Carrió es bueno, ¿quienes?. Hasta donde yo se, los únicos mas o menos picantes se fueron espantados de su partido, algunos armaron uno propio y otros decantaron a partidos como mps.

Massa dijo: "En serio, no desestimen a Carrio para Octubre."
• No, yo no la desestimo, en realidad no desestimo a nadie para la lucha electoral. La desestimo como representante del pueblo argentino basandome en la historia reciente y su prontuario.

Massa dijo: "Ademas, el tema de que el gobierno "incentive" no es necesario."
• Pero ponete de acuerdo con vos mismo, analizá bien tus respuestas y volvé. Hace un par de respuestas decias:  "Mismo tema con la carne y con otros temas. La respuesta liberal es dar incentivos, en el sentido de cobrar menos impuestos a la actividad.".
Mas alla de esto, si te pones a investigar un poco, vas a ver cómo desde mediado de los 80 que el estado analiza el tema de la soja y cómo fue creando políticas para que los agricultores giren su producción a ella, aun cuando los gringos no daban un peso por el yuyo, y, en parte, estamos como estamos, gracias a esas medidas. Y todo esto es posible únicamente por el estado por que es el único con la capacidad de una visión macro a partir de determinado punto, el mercado, como una agrupación de privados que tiran todos para su lado (que tal vez sea el mismo para todos, pero tal vez no) no dispone de la capacidad de consensuar políticas a nivel nacional e internacional. Cuando te das cuenta de eso, se va cayendo lentamente la deidad mercado.

Mauro A. dijo...

Supongo que el negocio de Clarin no son los diarios por que la caida en las ventas no los hace estar enojado con el gobierno.
Es bueno que santix remarque las razones (ademas de la caida en ventas) por las que podría estar enojado el grupo clarin con el gobierno ya que la gran mayoría de ellas son del 2009 en adelante (o al menos se dieron a conocer) y massa desde esa época que no está en el país y seguramente considera que no son temas reales.

Pablo Papousek dijo...

Mauro, Maga, no se gasten.

Estaba a punto de poner en relieve otra incoherencia de Massa, o mejor dicho otra muestra concreta de la incoherencia principal de su teoría liberal, pero en realidad no tiene sentido.
Massa es refractario ante las fallas lógicas de lo que dice. Lo único que le interesa es convencer al otro de que él está en lo cierto, o al menos aparentar, en el resumen general, que él ganó la discusión. Juega con la retórica y las falacias lógicas para mantener una discusión hasta que el otro ceda o se canse. Nada más.
Si lo hace por soberbia y menosprecio de los demás o lo hace malintencionadamente, no lo sé. Tampoco me parece importante discernirlo.
Si para ustedes es divertido poner en relieve las boludeces que dice, o piensan que el aporte que realizan puede ser útil para un tercero que observa, perfecto. Pero si les importa obtener una reflexión de Massa, mi sugerencia es esa: no se gasten, no va a suceder.

Saludos

Olivia dijo...

Massa, te voy a contestar porque me caés bien, me gusta tu sentido del humor.
Lo que puede pasar es que no sepas que sos un troll (te voy a dar el beneficio de la duda), pero igual te comportás como tal. 
A mí me resulta divertido, pero hay gente que con toda justeza, se cansa de ese comportamiento y se va.
No es que seas importante, es que realmente dificultás la lectura de cosas interesantes: antes uno leía los comentarios fácilmente, ahora hay que ir navegando en el mar de tus chamuyos, esquivar tus olas evangelizadoras, y bueno, resulta un poco engorroso, la verdad.

Related Posts with Thumbnails