martes, mayo 10, 2011

La deuda porteña


Como dice Mauricio las deudas hay que pagarlas con el esfuerzo de un presupuesto inteligente y no sosteniendo aventuras que no llevan a ningún lugar. Y los porteños tendremos que hacer un esfuerzo grande en el presupuesto ya que como es habitual en los gobiernos de derecha en nuestro país, la deuda se multiplicó durante la gestión eficientísima del PRO.

La deuda pasó de los $1797 millones de 2007 a $4485 millones en 2010. En ese contexto ahora Mauricio quiere sacar un nuevo bono y llevar así la deuda de la ciudad a $5877 millones. Y todo a mesesitos de las elecciones, ¿por qué será?.

¡Va a estar endeudada Buenos Aires!

Saludos
D.F.

42 respuestas:

Fernando dijo...

En realidad la deuda cerró el 2010 en un poco más de $ 6500 millones de pesos, según la ejecución del cuarto trimestre del año.

Fernando dijo...

Y lo del superávit, se puede ver en esta nota http://sardinaseneldesierto.blogspot.com/2010/11/distraidos-por-el-abl-presupuesto-2011.html Hago la aclaración de que como la nota es de noviembre pasado y no teníamos la ejecución, el cierre 2010 en realidad se acerca bastante al cero (todavía no tenemos los números finales que vienen con la cuenta de inversión.
Un mentiroso importante este Mauricio. Bien por difundirlo, Diego.

javier dijo...

<p><span>Les queremos contar que acabamos de editar un libro sobre historias barriales de Buenos Aires, en el que participaron Victoria Donda y Norberto Galasso. Si les interesa saber de qué se trata les dejamos esta dirección: </span><span>http://matiascambiaggiblog.blogspot.com/</span>
</p><p><span>Y si pueden colaborar con su difusión, mucho mejor aún. </span>
</p><p><span>Javier </span>
</p>

cansarnoso dijo...

va a estar linda
la campaña del pro para intendente de lanús

Maga dijo...

Estos son buenos datos para sacar a relucir cuando los incipientes 'jovenes pro' que florecen en Rosario en las peatonales céntricas (jamás en un barrio) empiecen con la cantinela de que el gobierno nacional blabla, pero nosotros tenemos equipos (?) y sabemos gestionar. No sé si alguno tuvo el honor de ver la campaña de los candidatos pro del interior... Es una delicia de vacuidad (como si te dijera 'S<span>anta fe da para más')</span>
Visto desde afuera de capital, me resulta sumamente alarmante la situación de un jefe de gobierno que no gestiona, se endeuda, aborrece lo público, no consigue reunir gente capaz ni con un casting y encima, pretende tener algo como proyección nacional, o lo que sea que entienda el marketing al respecto. :S

Maga dijo...

Estos son buenos datos para sacar a relucir cuando los incipientes 'jovenes pro' que florecen en Rosario en las peatonales céntricas (jamás en un barrio) empiecen con la cantinela de que el gobierno nacional blabla, pero nosotros tenemos equipos (?) y sabemos gestionar. No sé si alguno tuvo el honor de ver la campaña de los candidatos pro del interior... Es una delicia de vacuidad (como si te dijera 'S<span>anta fe da para más')</span>
Visto desde afuera de capital, me resulta sumamente alarmante la situación de un jefe de gobierno que no gestiona, se endeuda, aborrece lo público, no consigue reunir gente capaz ni con un casting y encima, pretende tener algo como proyección nacional, o lo que sea que entienda el marketing al respecto. :S

Rodrigo dijo...

Lo alarmante es la falta de... educacion?, no se como llamarlo, pero estos datos, el ciudadano no los refleja como algo propio, que lo sientan como decisivo en su presente y en la construccion de un futuro; porque esto es politica, por mas que Macri haya llegado a su puesto por elecciones con un discurso peyorativo y negador de la politica, me acuerdo en los debates previos a la eleccion del 2007 cuando Filmus le remarca que había sido el legislador con menor presencia en la historia de la camara y el tipo se limitó a contestar "para lo que hay que ir". La dimensión de la respuesta, categórica en su denostación de un sistema democrático, hasta burlón con aquel que lo votó para esa función y para esta también, lo sitúa en una realidad que salida de sus guiones a lo Duran Barba, demuestra su desprecio por la función pública, aquella que indica que no todo es ganancia, que se gobierna tambien para aquellos que nada tienen, y que hay que igualarles desde la función pública los derechos y las oportunidades, algo que va en contra de su formación empresarial, que sostiene lógicamente que solo vale la pena si es rentable, eliminando todo aquello que no aumente y sostenga dicha renta. 
Se lo votó porque su propuesta era la gestión sobre la política, no lo hizo, como gestión es un fracaso y estos datos económicos y su incumplimiento de los presupuestos lo demuestran; se lo votó porque se presuponía (desde una dimensión fantasiosa e irreal) que como empresario lo económico iba a ser un éxito, no lo hizo y estos números reflejan un endeudamiento igualito a la decada del 90; elogiando su función en Boca, cuando el club abandonó todas sus disciplinas deportivas (el basquet esta gerenciado) perdió su función social, la borró detrás de los pases de Riquelme y los goles de Palermo, y bombardeando con sponsors gloriosas y piperos, con marketing y luces, palcos y amistosos en Europa, dejo de lado la identidad historica de un club popular, que pasó a ser una sede turistica de la ciudad. Toda propuesta de gobierno para los proximos 4 años pierden valor inmediatamente cuando se revisa la gestión realizada desde el 2007, una suerte (y ya lo dije mucho en varios post) de auto-oposición, un engendro de ganar con lo que se quiere escuchar a pesar de no haberlo cumplido, escudandose en una fuerza superior contraria a la que denuncia ante cada inconveniente pero que decide no enfrentar en elecciones, entonces debo suponer (deberíamos pero el plural me suena maniqueo en esto) que tampoco podrá ahora, porque ese escollo que le impidió desarrollar su idea de eficiencia él decidió no cambiarlo, no participar.
Ha negado la política y su renuncia a la candidatura a presidente es, lo siento Mauricio, lo peor y mas mezquino de la política; ha negado la gestión del gobierno nacional pero los números nacionales contraponen a su gestión deficitaria en la ciudad, sin avances de ningún tipo y sobre todo, un retroceso social en sectores de la ciudad marginados desde siempre y profundizada esta marginación en los ultimos cuatro años por su gobierno, por su (si Mauricio, aunque Duran Barba te diga que no la nombres porque no es tu palo) política de estado.

Laura Laura dijo...

y sí, pasar del amarillo al multicolor implica un gasto importante en más globos, fibras sylvapen, plastilina de muuuuuuuuuuuuuuuuuchos colores!

Rudolf97 dijo...

El muerto que tiene que levantar el próximo intendente asusta. Así y todo mantiene un 30% de intención de voto, cuando con solo mirar la ciudad debería perder por paliza en primera vuelta.
Yo todavía tengo mi pequeña esperanza y fé (y una velita prendida), en una recapacitación por parte del electorado porteño (me gustaría una maduración pero ya es mucho) y ubique en su lugar a este vago e inútil y a todos sus laderos. Por suerte el PRO va camino a ser un partido vecinal (y por desgracia para la ciudad si los porteños lo avalan con otro mandato) al igual que Proyecto Sur, dado la mínima del 1.5%. Lo cual para más de uno va a ser su certificado de defunción a nivel nacional.
Mis condolencias para el próximo intendente.

perdon... dijo...

Pero hay algo que no cierra: <span>¡Va a endeudada</span>[R]<span> Buenos Aires!, o </span><span>¡Va endeudad</span><span>a Buenos Aires! ????</span>

Diego F. dijo...

Me se chispoteó, ahí lo arreglé.

solitario dijo...

El gobierno nacional sigue haciendo crecer la deuda con refinanciamientos y esta bien, incluso para algunos marcianitos la deuda se termino con Nestor, incluso para Galasso ya la deuda ni existe (aunque no se para que leí su libro). Macri hace lo mismo que el gobierno Nacional. Lo mismo hará Aimé?? Bueno se ve que en algo se estan pareciendo el pro y el pj.

Mensajero dijo...

El problema es que en la segunda vuelta, muchos kirchneristas,entre Filmus y Macri, votarán a Macri. Posta.
Y si es Pino, ni hablar.
Entre garcas y mezquinos no vamos a construir una alternativa.
Yo?
Mezquino también.
Entre Filmus y MC Cri cri crii me quedo en casa.
Entre Pino y Macri, sí lo voto a PIno.

Leo C dijo...

Que tal? sere breve: Maurice Watch, esto no sorprende, da pena, comparto lo de boca, tengo amigos que perdieron su lugar en platea o popular, ya que con los abonos y las entradas a turistas, solo puede ir el que la puede poner. Por otro lado, les recuerdo que este señor le declaro ¨la guerra a los baches¨ y la perdio, me hace ruido esto, que podemos esperar de un tipo que pierde una guerra contra los baches??!! saludos!!!

Massa dijo...

Si esto es verdad (seria bueno que pongas una fuente de la deuda en el 2007 y en el 2010, solo para saber), esta, por supuesto, muy mal. 

Igual, y sin chicanas, creo que el electorado de la Capital lo va a reelegir. No se al final quien va por el kirchnerismo contra Macri, alguien sabe?

Saludos.

El Pibe Progre dijo...

Se decide esta semana creo. La cosa está entre Filmus o Boudou.

Fernando dijo...

La fuente es el Ministerio de Hacienda de la Ciudad. La cuenta de inversión 2007 y la ejecución presupuestaria del cuarto trimestre del 2010. Información pública, en la web del GCBA (seguro lo del 2007, no sé si vienen demorones con lo otro pero debería estar).

Luc. Santoro dijo...

MINUTO 1:50

"SI NECESITAMOS DINERO PARA INFRAESTRUCTURA EL MUNDO NOS LA VA A DAR".

A la mierda, este tipo quería ser presidente..

Rudolf97 dijo...

Este tipo es peligroso

Leandro dijo...

Macri TOMA DEUDA NUEVA. No paga nada de la vieja. Y Refinancia todos los vencimientos a tasa mas alta.
El gobierno nacional Paga todos los intereses. Y paga la mayor parte de los vencimientos de capital, refinanciando a tasas mas bajas y mucho mas plazo el resto.
La deuda nacional crece por la variacion de cotizacion de los bonos atados a PBI, no porque el gobierno nacional se endeude.

Hay que informarse un poco mas.

Leandro dijo...

Me parece que no tenes tan clara la interna kirchnerista.
El 99% de los kirchneristas, aun los que prefieren a boudou, estan dispuestos a votar filmus si este es el elegido. Asi que tu hipotesis de que "hay kirchneristas que entre filmus y macri, votan macri" no es cierta, la variacion en ese caso es minima. Hay gente a la que filmus no les gusta (me incluyo), por diversas razones que no vamos a discutir ahora, pero aun asi, entiende que lo importante es el proyecto y que si el elegido es filmus lo acompñan y apoyan igual.
Hay diferencias, si, si el candidato es boudou. Ahi si, hay muchos kirchneristas que se dicen apoyar el proyecto, pero si el candidato no les gusta salen corriendo a votar a pino.  Porque todavia no entienden que las personas son menos importantes que el proyecto y el pais.

O sea, no tengas miedo en ese sentido, si el candidato es filmus, no tengas ninguna duda de que el 99% del kirchnerismo lo va a apoyar. Anda y hacelo vos tambien y nos sacamos al vago de Macri de encima. Y si es otro, tambien. Peor que macri no creo que haya ninguno.

Fernando dijo...

Macri tomó deuda nueva todos los años, por encima del total de vencimientos de capital e intereses. Al punto que documentó con un bono ladeuda flotante de Telerman para empezar bien de cero. Hoy la deuda flotante está arriba de los $ 2.000 millones.

Hugo dijo...

Acá hay una fuente:
http://www.elargentino.com/nota-138269-Mauricio-Macri-incremento-la-deuda-de-la-ciudad-un-227-durante-su-gestion.html

Hugo dijo...

Yo creo que:

Si Pino sale segundo, cosa que está complicada, pero puede pasar, Macri pierde.

Si Filmus / Bodou sale segundo, ahí va a estar mas parejo, y puede ser que Macri gane. Espero que no.

El comentario de Massa me hizo acordar a una vez en la secundaria, discutiendo con un compañero porque yo decía que Macri era un inoperante además de corrupto (contabando de autopartes), el chabón este me dijo: "pero Macri va a ganar", como si eso fuera un argumento. No es lo que quizo decir Massa, calculo, pero me llamó la atención la similitud de actitud. Ese tipo de gente que vota "para estar con el ganador", me cuesta mucho entender esa mentalidad. Es una actitud claramente de derecha, de las mas inconscientes diría del ser humano.

Hugo dijo...

Mensajero, vos decís que Pino pierde contra Macri en segunda vuelta? Mirá que hay mucho electorado de izquierda en capital, no creo que muchos kirchneristas lo voten a Macri. Si eso es cierto, entonces el kirchnerismo da para todo. Pero a lo que voy, no creo que Macri saque muchos mas votos en segunda vuelta de los que saca en primera. En cambio los candidatos progresistas que en primera vuelta tienen los votos muy divididos (Filmus / Bodou, Pino, algunos del Radicalismo) en segunda vuelta se juntan.

javier dijo...

3 cosas.

1) casi todos los que bancan al fpv, votarian a cualquiera que ganara la interna. salvo que el votante se llame artemio lopez.

2) entre los votantes del fpv, simpatizantes de cualquiera de los 3 precandidatos no creo que haya mucho problema en votar a pino en lugar de a macri en una eventual segunda vuelta entre ellos. sobre todo si te llamas artemio lopez.

3) ahora, muchos de los votantes de pino, sí votarian a macri antes que a fimus/boudou/tomada. nobleza obliga: ni siquiera artemio lopez haria esto.

el drama para mi es el punto 3.

Pablo Papousek dijo...

El slogan sería algo como: "Votá a Macri. Porque con él, te la van a dar!"

Massa dijo...

Hugo, quizas se entendio como "pero", mi intencion no fue esa. Simplemente son dos cosas: si endeudo a la ciudad esta mal, y por otro lado que creo que va a ganar.

Creo que a Pino la gente no lo votaria en una segunda vuelta - saco los votos que saco la eleccion pasada como "voto castigo", pero a la gente no le gustaria tenerlo manejando la Capital.

My Site (click to edit) dijo...

Coincido que Boudou produce una estámpida mucho mayor en las filas Cristinistas que Filmus. 
Pero ojo, sigo sosteniendo mi punto, la interna antiprogre es real. 
<span>Pero me temo que el candidato será este último.</span>
Mal que le pese a Artemio, y a mí.
<span>Concedo también que muchos votantes de Pino eligirían Macri antes que a Boudou, pero muchos menos si se tratara de Filmus.</span>
Y no, no creo que Pino le gane a Mac cri cri cri en la segunda vuelta. <span>Los kirchneristas son muy emocionales, rencorosos en este caso.</span>
Pero no me pidan que vote a Filmus, soy refractario a la aristocracia progre porteña.
Boudou-Macri, me costaría menos.
Pero lo natural, pensando en la ciudad sería Pino, colaboraría con el gobierno nacional sin entregarse y arrastrarse (al menos no con el gobierno) como  el de las escuelas shopping.  

El Pibe Progre dijo...

Depende mucho de qué gente. Muchos de los que votaron a Pino la última vez en mi opinión era gente de clase media que estaba "enojada" si se quiere con el Kirchnerismo, pero en la oposición tradicional no encontraba mucho consuelo tampoco, y ahi estaba Pino, un señor no muy conocido en ese entonces, con pinta de tipo honesto y sencillo, que no era "K" pero tampoco representaba al conservadurismo del PRO ni hablaba disparates conspirativos y apocalipticos como Carrió.

En una eventual segunda vuelta Pino-Macri, la gran mayoría del voto "K" iría a parar al primero, ya fuera por cercanía ideológica o para cagar a Mauricio. Sin mencionar la gente que votó a Macri al calor de los gritos de "Kirchner tirano" que se agitaban desde las pantallas y los diarios de la corpo, y despues se arrepintió.

Ahora lo que no veo a nadie discutiendo, es qué pasaría en una eventual segunda vuelta "Pino-Boudou" o "Pino-Filmus". Ese escenario si que estaría interesante.

Leandro dijo...

my site, hay una clara contradiccion en tus argumentos. Decis:
<span>"Coincido que Boudou produce una estámpida mucho mayor en las filas Cristinistas que Filmus.   
Pero ojo, sigo sosteniendo mi punto, la interna antiprogre es real.   "</span>
Como es eso? tan antiprogres son los kirchneristas, que si el candidato es el "progre" filmus, todos incluidos los de boudou, lo votan, pero si el candidato es boudou, ahi si, hay estampida progre? Como es eso, si los perseguidos son los progres, porque un candidato progre es apoyado por todos, pero un "no tan progre" es rechazado por la progresia?
No se entiende.
Salvo que la interna sea al revez y lo que haya es una caza de "no tan progres".

Coincido con Javier en su analisis, en particular en el punto 3, que me olvide de poner en mi propio comentario anterior. Esta (al menos para mi) mas que claro que en caso de darse un ballotage macri-solanas, el voto kirchnerista va a ir a pino. Que sera un viejo soberbio que hace 3 años se dedica a tirarle mierda a la presidenta con cualquier excusa pedorra y ni una mencion lateral a macri y su desastroza gestion, pero es 1000 veces preferible al tragabigotes, principalmente porque enfrentado a la realidad de la gestion se va a tener forzosamente que tragar algunas de sus boqueadas que solo se justifican desde la impunidad del que no tiene ninguna irresponsabilidad.
Asi que no creo que haya dudas al respecto: pino seria ampliamente apoyado por el kirchnerismo en un eventual ballotage, incluso creo que la propia presidenta llamaria a votar a pino en tal caso.
Lo que no esta nada pero nada claro es lo opuest: los votantes de pino probablemente voten macri, o no vayan a votar, en un ballotage Macri- Candidato K (cualquiera, aun al mismo filmus, supuestamente mas "progre" y glaciar friendly)

Leandro dijo...

Estaria bueno, aunque lo veo poco probable.

El Pibe Progre dijo...

<span>"Ese tipo de gente que vota "para estar con el ganador", me cuesta mucho entender esa mentalidad. Es una actitud claramente de derecha, de las mas inconscientes diría del ser humano"</span>

Estoy de acuerdo, pero dejame corregirte una cosita:

Es una actitud claramente estúpida, pero no diría de derecha, sino más bien de analfabeto político, independientemente de las preferencias partidarias o ideológicas del individuo en cuestión.

Votar al que tiene más chances de ganar, para despues festejar como un pelotudo que se ganó el prode no solo es una actitud frívola e idiota, sino que demuestra un total desconocimiento del propósito del voto.
El voto es un mensaje, una declaración de voluntad. Es esa herramienta que tanto nos costó conseguir, por la cual el pueblo expresa en democracia su voluntad y elige a sus representantes, quienes lo gobernarán. Es el medio de cada individuo para ejercer su poder en una sociedad democrática. Y por lo tanto votar como si se estuviera jugando al prode no solo me parece estúpido, sino una falta de respeto a todas las personas que lucharon y hasta dieron su vida para que tengamos esa oportunidad. Es ni más ni menos que cagarse en San Martín (independencia de la corona española), en Saenz Peña (voto universal masculino, secreto y obligatorio), en Evita (voto femenino), en Raul Alfonsín (retorno a la democracia), por dar algunos ejemplos.

Rudolf97 dijo...

Con toda la recaudación de la que presume no hizo más que terminar 3 o 4 estaciones que le dejó empezadas Ibarra.
Te comento Pibe Progre, que es peor. Porque lo que Macri inauguró estaba terminado. Solo faltaban boludeces (como decirte que el pintor se lleve los pinceles y la lata de pintura que sobró. Ejemplo estúpido para extrapolarlo en dimensión a la construcción de un subte). Solo que estiró y estiró y estiró y estiró como para mostrar que él había echo algo. Tranquilamente podía haber inaugurado en el primer semestre (siendo generoso, por no decir bimestre) de haber asumido. Una vergüenza.

Massa dijo...

Rodrigo, ok, como quieras, no me contestes, todo bien. Pero el que dijo una falsedad, porteña, asiatica o del pais que quieras, fuiste vos, cuando dijiste que la mortadlidad habia crecido. Con Macri bajo a su minimo historico, y gracias al laburo con la salud publica que viene haciendo desde hace 4 años. El numero no miente.

Saludos.

Leandro dijo...

Primero, espero las estadisticas oficiales, porque en la pagina de la ciudad no figura todavia (al menos la ultima vez que vi) el dato de 2010, y decir por decir en discursitos, dice cualquiera.

Segundo, durante los 2 y medio primeros años la gestion de Macri hizo SUBIR la mortalidad. Eso dice la estadistica oficial. Recien en 2010 (y dando credito a la palabra de mauri, porque los datos oficiales no estan) habria bajado.

Y tercero, en tu analisis de que eso es "gracias al laburo con la salud publica que viene haciendo desde hace cuatro años", te olvidaste que entre medio, justo ahi, lo que cambio no fue la salud publica de macri, que es un desastre con hospitales vaciados y por lo tanto no podria explicar una mejora en esa estadistica, sino la Asignación universal por hijo. Que los pibes tengan plata para comer bien, que reciban las vacunas correspondientes, que vayan a la escuela en vez de andar por la calle, que puedan tener ropa mas adecuada (todos efectos claros y medibles de la AUH) son mucho mejores explicaciones para la supuesta baja de la mortalidad infantil, que la politica de salud publica de macri, consistente en vaciar de presupuesto a los hospitales publicos y dejarlos sin recursos, sin insumos y sin medicamentos.

Hay que ser bastante pelotudo y malintencionado, para defender una gestion que VACIA la salud publica, apropiandose del efecto en la misma de politicas que no solo no hizo el que a vos te gusta, sino que el muy hijo de puta combatio y combate, considerandolas tirar la plata (igual que haces vos). Pero no me extraña que lo hagas porque tenes el perfil justo para hacer este tipo de pelotudeces.

manuel. dijo...

perdon no entiendo en donde esta mi contradiccion-, critico a politica de desendeudamiento porque critico el pago de los intereses usurarios, es bien sabido que aca se pide deuda para pagar intereses y  poder seguir pidendo deuda. Esa fue la actuacion del Fmi que funciono como garante de los acreedores privados prestandonos plata en los 90 cuando no teniamos capacidad de repago.  La Agentina ha pagado en intereses mas de lo que actualmente debe. Y lo seguira pagando. La cuuestion no pasa por la reestructuracion y el refinanciamiento continuo. La deuda es un sistema y no se sale pateandolo para adelante.
por otro lado, lo que yo dije no pierde sentido pues el comañero sijo que macrit toma deuda nueva a diferencia de cristina que paga deuda vieja (ilegitima y frraudulenta), y yo digo que eso es mentira. Que Crisitna si toma deuda nueva, y eso es inneganble. El prestamos de 3500 millones de fines de marzo no fue parte de un refinaciamiento. Adema en sintonia con el gobierno nacinal las provicncias salen tambien a alos mercados de credito. fijate sino Scioli en  Bs As que esta endedudao hasta las pelotas.
La cuestion entonces pasa por entender el significado de la divisioria de agua entre organizar nuestra economia para el pago de la deuda, u organizarla para el desarrolo del pueblo y la nacion.
Por otro lado no hay desendeudamiento si la deuda no decrecee y se pide deuda nueva que la acrecienta es completamente ilogico tu razonamiento. La politica dedesendeudamiento  es una mentira y espero que Crisitna unica garante de este proceso politico que pueda llegar a encauzar enserio la soluciones para la reconstruccion de la patria se ponga las pilas con esta cuestion.

manuel. dijo...

Po rotro lado, criticar la mineria a cielo abierto por el uso de minerales contamiantes para las napas de agua potable de la que luego toma la poblacion y se enferm,a y se muere y no tiene las conidiciones de de salud inidpensables para vvir dignamentes, esta perfecto y no hace falta ser ecologista para enteder eso.  Sentir que te violaron a vos cuando una corporacion internacinal viola tu soberania sobre tu territorio saquenado a su paso y dejano no mas que mugre y menos que un cobre es tambien altamente criticable si tenes cierto atisbo de sentir nacional. Con lo cual tampoco entiendo esa cuestion que pusistes. Encuadrar ideoligicamente generando justidiccaciones ante todos los errores de gestion es bajara las banderas, es militar el proyecto liberal. sin tapujos. Es trabajar para el imperio. Donde que do la constitucion del 49. dale. -ustedes tienen alma enteregista, son vendepatras y no puden decirme nada que lo niegue absolutamente nada, bueno aerolineas, vale, pero lo ivan a reptivatizar asumiendo la deuda, hasta que cayo la propuesta de lozano. Pilas compañeros, franamos la entrega y ganamos un pais para todo y toas, no nos dejemos violar por la gran poronga sangrante de imperio. Estamos grandecitos 200 años y la mayoria de ellos resistiendo.
saludos

Gustavo dijo...

Rudolf
El electorado argentino nos sorprendio muchas veces, me acuerdo en la reeleccion de Menem, dos semanas antes de las elecciones los habitantes de Tierra del Fuego habian sido duramente reprimidos y 15 dias despues votan en su mayoria, saco casi un 50 % de los votos en ese distrito, en Nqn un mes despues de la muerte de Fuentealba despues de tantas manifestaciones, gana el delfin de Sobisch, solo di dos ejemplos que me vinieron a la memoria.
Las ultimas elecciones, la gente fue a votar en contra de los Kirchner por eso gano gente que no resiste el menor analisis, con esto no quiero decir y lo repito otra vez que los Kirchenr sean unos santos.
En fin 

Gustavo dijo...

Leandro, la bronca contra Filmus viene por salvar su culo en las anteriores elecciones?? o porque fue empleado de Grosso? o porque razon, como habras intuido en mis post, no milito en las filas del Kirchnerismo, pero apoyo a la unica persona que creo puede intentar seguir este camino, asi que no logro comprender cual es la bronca.
A mi en particular no me gusta de Filmus esa especie de aurea que se construyo de intelectual, inteligente, progre y luchador y que nunca se le arruga la camisa. 

Gustavo dijo...

Rudof no se si fue el inconciente o que lo que te traiciono, pero el negrito con plata es OBama no OSama

Gustavo dijo...

Rodrigo, en esa epoca Carrio, salia en la tele junto al maestro Alfredo Bravo, recuerden que ella estaba detras de las camaras cuando Etchecolatz le decia en la cara que estaba vivo gracias a el, no se como sobrevivio a eso Bravo.
Yo en el 2003 vote a Patricia Walsh y en la segunda vuelta me salvo el cotur de votar sin conviccion, xq mi voto iba a ser para el pinguino, a pesar de como dice Rodrigo, en esa epoca Kirchner venia de la mano de Duhalde.

Related Posts with Thumbnails