miércoles, mayo 18, 2011

Cartas de Kolección XLVIII: ¿tu también wiKipedia?


La libertad de prensa y expresión no sólo está en peligro mientras agoniza en nuestro país ante los embates maliciosos del maligno kirchnerismo: ahora dicen que el kirchnerismo cooptó a la Wikipedia.

Sí, así como lo leen: no sólo estamos los peligrosos blogueros K, los twiteros ak-47, los komentaristas en los diarios y los que discutimos amigos, familia y compañeros de trabajo: ahora a la red oficialista financiada con los impuestos de todos se agregó, gracias al aumento en la recaudación impositiva, a los wikipedieros-k que no permiten la libertad libertaria de vandalizar la wikipedia a pesar de sus reglas. Vean si no lo que plantea el lector Juan Carlos Passano en la carta de colección enviada al republicano e institucional diario Clarín, que decidió editorialmente publicarla para concientizarnos de que el problema del gulag en el que se convirtió Argentina -en donde nadie puede opinar libremente- ahora se extendió al ámbito internacional:

"Un Guardián K me bajó de la wikipedia"

Recientemente, entré en Wikipedia. Leí la biografía de Néstor Kirchner. Más que una biografía era un relato parcial y a medida para canonizar al expresidente y destrozar a sus enemigos (todo el arco político opositor, el campo, la clase media, etc). Creído del principio fundador de Wikipedia de armar una gran enciclopedia democrática, me abrí una cuenta y agregué algunos datos que los blogueros K habían olvidado.
Puse verdades probadas: la multiplicación de su fortuna, el mantenimiento de personajes bajo la mira de la Justicia dentro del Gabinete, etc. Quité mentiras pavorosas (según ese panfleto, el paro del campo dejó a la sociedad porteña sin comida por varias semanas). Pero la información apareció sólo por 30 segundos. Después, la información volvió a ser la original. Y encontraba que mi cuenta había sido dada de baja por “vandalismo”. Quien hizo esto fue un “bibliotecario”, un “guardián” de Internet que vela por los contenidos y evita, en su concepción original, que alguien borre toda al enciclopedia de un saque, o suba fotos porno, etc. etc.
Pero este bibliotecario, identificado como “maestra pampeana”, que ni se preocupó por ocultar que su e-mail incluye la frase “unidad básica Mercedes”, me impidió ejercer el democrático derecho a aportar a un perfil de Wikipedia. Para ser bibliotecario de Wikipedia “hay que hacer aportes a la misma y ser votado por otros bibliotecarios”. ¿Cuánto de nuestros impuestos se irán en pagar “bibliotecarios” que se voten a sí mismos y formen una patota cibernética, como la de Moyano, pero más elegante?
Un pequeñísimo grupo de argentinos logró otro hito mundial: aprovecharse de una idea brillante en la que el mundo pueda escribir su propia idea de manera democrática para transformarlo en otro panfleto de propaganda berreta.
¡Vamos Argentina, vamos nazionalkirchnerismo! Seguimos ganado.



¡Y nadie hace nada Lucas! ¡Esto sunescándalo!
La patota cibernética no tiene límites. ¿O será que sí? Vean aquí la respuesta de Patricio Molina a esta bonita carta ya que se entenderá mucho mejor el violento y censuroso accionar de estas patotas paraoficiales.
En fin, una más y van....

Agrego la respuesta de Wikimedia sobre la carta publicada por Clarín (gracias @andresrond)

Saludos
D.F.

PD: Gracias a los amigos del Partido Pirata por el aporte.

65 respuestas:

Hugo dijo...

Wikipedia es democrática en el sentido que no importa si sos la Reina de Inglaterra, te tenés que atener a las normas igual. Es decir, el cargo que ocupes en el mundo real (supuestamente) no tiene ninguna importancia.

PD: muy buena la nota de Lucas Carrasco.

Leandro dijo...

Ja, ya lo habia leido por otro lado y me causo mucha gracia, muy buena la respuesta de patricio molina.
Es interesante buscar quien es este personaje.
Poniendo su nombre en google, el primer link que sale es al "blog de marketing agropecuario"
http://blogsdelagente.com/marketingagropecuario/2008/12/24/bienvenidos-as-al-blog-del-marketing-agropecuario/
y el segundo, de linkedin
http://ar.linkedin.com/pub/juan-carlos-passano/12/56a/456
donde podemos ver que el señor se desempeña actualmente como "Director del foro latinoamericano de marketing agropecuario" y anteriormente como Director de la division agrobusiness de la agencia Publicis Grrafitti, y Gerente Zonal de Marketing y ventas de Cargill.
Queda bastante claro la clase de "modificaciones" que queria hacer a la wikipedia, violando el principio de neutralidad e intentando usarla como medio de campaña de marketing anti-k, a favor de los intereses que claramente representa.

Diego E. dijo...

Estos lectores no fallan...
Rápida búsqueda en Google, y aparece el twitter de este buen señor, con afables mensajes, donde analiza la realidad local e internacional demostrando sus amplios conocimientos  políticos.

twitter de don Passano

Massa dijo...

Esto es, de vuelta, una no-noticia. Lei el articulo de Nestor Kirchner (por arriba, reconozco) y no vi nada que me parezca escandaloso ni para un lado ni para el otro. Que se yo, si buscas fanaticos para hacernos decir algo a todos por algunos exacerbados, vas bien.

Maga dijo...

Excelente respuesta de Molina. Qué feo cuando un tipejo asi queda chapuceando en su playo charquito de resentimiento. Que ridículo es todo. Que parecido a ciertas cosas que hemos visto con respecto a este cantito de la vandálica tropa K fagocitando las comunicaciones. Qué tristeza para el que se siente agraviado por una mayoria popular, tener que inventar tanto y tan mal... 

santiago dijo...

<span>"Desde mayo de 2003 viene diciendo Néstor Kirchner que su sueño es comunicarse de manera “radial” con el pueblo: él en el centro, claro, y los receptores afuera, pero unidos a él por líneas directísimas e infranqueables. Sueño vertical absoluto: yo emito, el pueblo ataja, sin nadie que interprete, decodifique o contextualice."</span>

De la Nota de Eliaschev, quien carajo se cree para determinar que debe él o cualquier otro decodificar o contextualizar?

De la nota de p

El Pibe Progre dijo...

Si queres noticias andá a ver un noticiero.

Mauri k dijo...

No lo puedo creer, muy bueno.

Eduardo Real dijo...

Debe ser el socio en Cargill de Mariano T.(apia). Le encargo una cría de esa yunta...

santix dijo...

Es noticia en tanto está publicada esa carta y ésta no.

Rudolf97 dijo...

¿Cual? ¿Visión 7?

Rudolf97 dijo...

Esto es, de vuelta, una no-noticia.
Si lees en http vas a encontrar la palabra blogspot.

Lei... (por arriba, reconozco)
Que raro...un estilo de vida dirían algunos.

y no vi nada que me parezca escandaloso ni para un lado ni para el otro.
Será por eso que tu opinión sobre si es válido o no para que permanezca publicado en Wikipedia importa tanto como la mía cuando le digo a mi hermano que no estoy de acuerdo con X cosa en el diseño del CAREM. Vale igual a: nada.

Rodrigo dijo...

Ya dije que en las carta de lectores de las editoriales, hay una busqueda de linea editorial (revoleo la redundancia, que se va a hacer che) un refrito de "esto opinan mis lectores" en los que porobvias razones, de tanto leernos, opinan esto.
Creo entonces, que esta bajada de línea, este intento de no se qué, ayuda a desprestigiar lo ya desprestigiado, es un intento desesperado, uno más, cada vez más facil de rebatir; igualo a un lector fervoroso de Clarín (supongo que este señor lo es) rebatirlo con leyes y reglamentos, no tiene mayor sentido, no es de su gusto etico ni moral.

Marcelo dijo...

Yo también busqué en Néstor Kirchner. Pero no. El tipo es tan mentiroso que estuvo vandalizando en otro artículo, Kirchnerismo. Y por cierto, nunca fue bloqueado.

anon dijo...

El problema no es sólo el sentimiento anti k que cualquier ciudadano tiene derecho a sentir (más allá de que uno comulgue o no con él). El problema es que Clarín lleva adelante campañas sistemáticas de desprestigio contra wikipedia (es decir, aprovecha cualquier ocasión que tiene para hablar mal de la wikipedia) porque es evidente que wikipedia, su calidad y su gratuidad, le han sacado una importante porción de mercado en el ámbito de las enciclopedias escolares, donde no sólo no puede competir con lo gratuito sino que además no puede competir con lo que tiene calidad y además presenta bien la información. Sin ir más lejos, ¿a nadie le llamó la atención que JUSTO ahora viene un lector a decir "qué poca la neutralidad de wikipedia en el tema del ex presidente NK",  en la misma semana en que Clarín sacó su biblioteca de "Presidentes Argentinos"?, ¿tengo demasiada paranoia por pensar así de mal?

Saludos

Alicia dijo...

Y le pega al gobierno y a los blogueros k de paso. Una nota redonda.

Olivia dijo...

Nono, yo coincido. En lo que respecta a manipulación de la opinión pública, no hay paranoia que alcance, lo digo enserio.

fabian dijo...

Igual les sirve, aunque se compruebe después que era un bluff, porque la desmentida no sale. Cuando sacaron la nota sin firma que decía lo de los cybermilitantes k rentados, al mismo tiempo habían lanzado la agencia Souto, con opinadores rentados en serio, y pcs que no revelan ip, porque aparece como situada en ASIA, y siempre postean en horario de oficina porque cuando se van a la casa no tienen esas pcs. Ojo, igual no hay que ponerse paranoicos, porque Souto no existe, los cyberK existen.
PD: Que uno sea paranoico no quiere decir que de verdad no lo están persiguiendo.

Massa dijo...

Perdon, y si Clarin "arremete contra Wikipedia", que problema hay? Es una empresa privada y tiene todo el derecho de darle relevancia a lo que quiera. Si no te gusta, no lo leas.

O acaso ahora hay que obligar a Clarin a que ponga lo que quiere el Gobierno? Ah si, eso ya lo estan haciendo con Garka-Garka.

santix dijo...

Esta es buena, eh.
Clarin le da relevancia a lo que quiere, pero si lo pone Diego en su blog, te quejas de que no es noticia. Si no te gusta, no lo leas.

Entonces, ¿es noticia o no es noticia que Clarin miente en sus paginas y no publica la rectificacion?

Muchacho, estas enfermo de odio, no te interesa ni tratar de comprender de que se habla.

Rodrigo dijo...

El señor este que escribio la cartita, no arremetió contra Wikipedia, ni Clarín, Wiki la ligó de rebote en la furia desafinada del diario trompeta, ellos están enojados con Kirchner. Y se pegó Wikipedia, no es grave que una empresa vaya contra otra (aunque existía una ley en la que figuraba la lealtad comercial, es decir, para vender mi producto no puedo descalificar al del otro, no se si continúa esta ley, creo que sí, aunque sabemos cómo se maneja Clarin con las leyes que eventualmente se enfrentan a sus intereses) lo jodido es que mientan con respecto a las caracteristicas de Wikipedia, a la constitución de dicha empresa y como se hace para participar en ella y cuando contesta claramente Wikipedia, con información útil y necesaria para esclarecer, lo omita, no lo publique, se calle. Eso en el barrio es de garca, entre empresas es desleal, pero..... el tigre es enorme y tiene mucho lugar para manchas.

N dijo...

Lo vergonzoso para mi es que con la excusa de la libertad de expresion dejes a cada pelotudo postear en tu blog !!
Diego, media pila !! Hay cada salame que se clava el cucurucho en la frente diciendo gansadas. Ya entendimos que sos un tipo amplio, pero empeza a fletar perejiles que solo tienen ganas de 2 minutos de fama contradiciendote.
Jajajaja saludos !

N.-

Olivia dijo...

No, para mí está bien que no los proscriba. Es cierto que rompen las pelotas, pero está bueno para ver cómo piensan, en qué se basan y en qué actitudes caen estos representantes de ciertos sectores amplios de la sociedad.

Olivia dijo...

No, para mí está bien que no los proscriba. Es cierto que rompen las pelotas, pero está bueno ver cómo piensan, en qué se basan y en qué actitudes caen estos representantes de ciertos sectores de la sociedad. 

Massa dijo...

N, Caparros dice boludeces? Y aunque las dijera, hay que censurarlo? Mira: http://www.urgente24.com/noticias/val/8636/periodismo-desaparecido-censuran-nota-sobre-la-no-reeleccion-de-cristina.html

Jaja, eso es TU gobierno... manga de punguistas.

El Pibe Progre dijo...

Concuerdo con Olivia.

De última se hunden solos con su pelotudez.

Massa dijo...

Como dice un comentario en ese articulo: http://www.urgente24.com/noticias/val/8636/periodismo-desaparecido-censuran-nota-sobre-la-no-reeleccion-de-cristina.html

"Voten a Cristina y van a terminar desapareciendo los avisos de congestion de transito".

Ahi tenes, Diego: Libertad de Prensa K

Juan Pablo dijo...

Confieso que yo me aburro muchísimo. Es como tener un perro que ladra todo el día y noche, al que no tenés forma de hacer entrar en razones... porque es un perro. Como la letra de "Aquel terrible champán" de Alfredo Casero:

Y yo, solo, con mi perro Pocho caminando por las veredas del abasto.
Lo miro al perro y le digo: "¿Sabés una cosa?... Estoy cansado".
Y el perro me mira y no me contesta.

Con un perro no se puede discutir.

Rodrigo dijo...

Y mira, Caparros luego de vender tres gorditos y caros tomos de La Voluntad (excelentes, recomendables, hay que decirlo) se enoja con el revisionismo.....prefiero pensar que habla boludeces antes de pensar que habla incoherencias, prefiero creer que se distrajo, no se dio cuenta, antes de creer que se desdice a lo Lanata de su pasado, de lo que lo formo, lo hizo conocido, lo ayudó a que hoy alguien escuche a Caparrós con interés y creyendo aún en una independencia de izquierda o algo así.

anon dijo...

por cierto, wikipedia es un proyecto de wikimedia, que no es una empresa, sino una entidad sin fines de lucro!  Los contenidos son desarrollados por una comunidad distribuida, formada por voluntarios de todo el mundo. Conocimiento libre, colaborativo, gratuito y disponible para todo el mundo. 

Massa dijo...

Rodrigo, perdiste el punto de mi comentario: lo CENSURARON a Caparros, escribio un articulo para Newsweek (del multimedios "bueno" de Szpolsky) y duro tres horas. No era que aca habia libertad de expresion?

Diego F. dijo...

El artículo de Caparrós fue publicado -y sigue estándolo- en la revista Newsweek. Sobre lo que pasó en el Argentino, portal, planteé esto vía twitter
Ahora, es interesante cómo siempre intentás cambiar el tema de los posts, comportandote claramente como lo que salió a la luz de los Souto boys de Clarín. No sé, me llama la atención.

Massa dijo...

Perdon, no es un cambio de tema, este post se burla de los que critican la falta de libertad de expresion de este gobierno.

Y no se quien carajo es Souto, y ni leo Clarin.

Olivia dijo...

Qué pasó, perdemos los estribos? "Manga de punguistas" te desprestigia mucho, che. Y recurrir a comentarios de otros no habla bien de tu creatividad (es casi tan barato como copipastear un powerpoint de esos que le mandan a mi vieja sus amigas de la peluquería).  En fin, los dos primeros días prometías, Massa. Ahora no das ni para troll rentado.

Olivia dijo...

Qué pasó, Massa, perdemos los estribos? "Manga de punguistas" te desprestigia mucho, che. Y recurrir a comentarios de otros habla muy mal de tu creatividad (es casi tan barato cuando copipasteaste un powerpoint de esos que le mandan a mi vieja las amigas de la peluquería). En fin, al principio tuve mis dudas, ahora ya confirmé que no das ni para troll rentado.

anon dijo...

PingbacK: http://www.derechoaleer.org/2011/05/ensuciando-la-wikipedia.html

¿para cuándo se van a cuestionar las licitaciones de tinta fresca? este es el eje del problema, no la wikipedia o lo que dice un comentarista random sobre "wikipedia y los k"

Me Parece dijo...

<span>"El artículo de Caparrós fue publicado -y sigue estándolo- en la revista Newsweek."</span>

Hablas de la revista en papel? porque en el sitio no esta, o mejor dicho, si, buscas en internet, esta el link y se ve que se rompio o por ahi fue un error que cambiaron la nota de lugar y no actualizo el google la busqueda ,paciencia, ya el google lo actualizara.

Por otro lado,....lo de wikipedia de Clarin es increible, ni se tomaron la molestia de revisar el wikipedia antes de publicar esa carta!

Maga dijo...

Masita, si vamos a tener que seguir soportándote tan impermeable, desubicado y prejuicioso, al menos podrías hacer algo por el resto de los mortales que acá te soportamos, incluso por Diego (supongo) que te sigue soportando acá después de que sin argumentos, pruebas, ni nada lo trataras de ñoqui, y no quisiste desdecirte, justamente, por no tener argumentos (una señora contradicción, para empezar). Y así pasaron los días masita, a la deriva de tus resentidos comentarios. Una y otra vez dados vuelta por personas con paciencia y aptitudes mayúsculas. Algo me dice que leer para vos es sobrevolar palabras y releer, jamás. Y está bien, porque sino notarías el papelón que estás haciendo. Ahora...por favor, podés dejar de escribir con mayúsculas? los juegos de palabra berretísimos como garka garka y poronga moreno, puedo entender que partan de tu escasísima capacidad de parafraseo, que te querés hacer el vivo y no te sale. Que querés ser ingenioso y quedás como un gil. Me da un poco de vergüenza ajena, pero allá vos. Ahora, las maýusculas, tan marketinero que sos, deberías saber qué significan. Estás gritando. Nos estás gritando. Entonces dedicite masita, o venís en son de paz (con el evangelio rengo bajo el brazo) a 'dialogar' con personas que no piensan como vos, o venís a bardear y no te importa nada. Si lo primero, dejá de gritar. Si lo segundo, dejá de caretear.
Besitos.

Maga dijo...

Masita, si vamos a tener que seguir soportándote tan impermeable, desubicado y prejuicioso, al menos podrías hacer algo por el resto de los mortales que acá te soportamos, incluso por Diego (supongo) que te sigue soportando acá después de que sin argumentos, pruebas, ni nada lo trataras de ñoqui, y no quisiste desdecirte, justamente, por no tener argumentos (una señora contradicción, para empezar). Y así pasaron los días masita, a la deriva de tus resentidos comentarios. Una y otra vez dados vuelta por personas con paciencia y aptitudes mayúsculas. Algo me dice que leer para vos es sobrevolar palabras y releer, jamás. Y está bien, porque sino notarías el papelón que estás haciendo. Ahora...por favor, podés dejar de escribir con mayúsculas? los juegos de palabra berretísimos como garka garka y poronga moreno, puedo entender que partan de tu escasísima capacidad de parafraseo, que te querés hacer el vivo y no te sale. Que querés ser ingenioso y quedás como un gil. Me da un poco de vergüenza ajena, pero allá vos. Ahora, las maýusculas, tan marketinero que sos, deberías saber qué significan. Estás gritando. Nos estás gritando. Entonces dedicite masita, o venís en son de paz (con el evangelio rengo bajo el brazo) a 'dialogar' con personas que no piensan como vos, o venís a bardear y no te importa nada. Si lo primero, dejá de gritar. Si lo segundo, dejá de caretear.
Besitos.

Chacana dijo...

Eso es Massa, un compendio de subjetividades. La Corte Suprema, "la mayoria del pais", y le faltó decir "La Civilización" están de acuerdo con él. Punto. Fin de la discusión. Basta de hablar de política, que es sucia y molesta!!! Viva la libertad de mercado a cualquier precio!!! Y así... Y para colmo, acusa y agrede sin pruebas.
Menos mal que vivís en la otra punta del mundo... si vivieras acá la realidad, el día a día, te sentaría de culo de un piñón. O tal vez no, seguirias igual de necio.

Me Parece dijo...

No, no aparece mas che, efectivamente no les gusto que quede en su sitio web y bueno, ya la revista esta en la calle, pero que al pedo no? Porque ahora esa nota que era "una mas" de las que escribe Caparros, ahora es el estandarte de la libertad, la van a ver hasta en las remeras. Bien pibe! tienen talento estos chicos en hundir telgopor...

Ahh claro, ahora salta la monada que la nota es una cagada y bien se lo tiene merecido...juaaa...a formar fila salita verdeeeee

Marcelo dijo...

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-45672-Clarin-y-Souto-contra-la-blogosfera.html

Marcelo dijo...

Este es tu jefe http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-45672-Clarin-y-Souto-contra-la-blogosfera.html

Diego F. dijo...

A mi me parece de cuarta que después de publicar saquen del sitio la nota, casi tanto como cuando en lugar de una nota de opinión hacían lo mismo con las notas de información en el diario Crítica. Y no conozco a nadie que haya apoyado semejante estupidez, por más que guste la nota o no y no vi a nadie acá defender esa actitud del portal el argentino.
Saludos

Diego F. dijo...

N: Pero eso es exactamente lo que buscan así después pueden salir a gritar (por más que haya un reglamento que avale el borrar esos mensajes) que los censuran. Para mi en estos casos es mejor dejarlos derrapar y que queden en evidencia.
Saludos!

Rudolf97 dijo...

Chiguagueño Massa (me encantó la comparación con un perro) porque te preocupa tanto solo Caparrós con tu "horror, censura", con voz de vieja paqueta ignorante tilinga y no mencionás a Brienza, Zlotogwiazda, Giles, Tenembaun o Caballero.
Me interesa tu disparatado análisis.

Massa dijo...

Hola Rudolf, no entiendo que tienen que ver todos esos que comentas, con que saquen un articulo de Internet porque no le gusto a alguien. No entiendo, que queres decir, por cada uno de ellos hay 5 de nosotros? Cuac.

Massa dijo...

Ok, en vez de escribir lo CENSURARON a caparros, la proxima pongo "lo censuraron a Caparros". Ta bien asi? O usar negrita es discriminar?

Massa dijo...

Y lo de Poronga Moreno es de Lanata. Lo de Garka Garka si fue mio, y te reconfortara saber que no me ufano de ello.

Celina. dijo...

Ah mirá qué curioso, en Asia, adonde vive nuestro comentarista estrella! (en "algún lugar de Asia")

fabian dijo...

Podemos suponer que los periodistas de Clarín, TN y los doscientos y pico de medios que dependen del grupo son profesionales, y seguramente habrá algunos, varios o muchos que respetan su profesión y son personas honestas que de algo tienen que vivir. Si esto es así, el simple hecho de no mencionar el mitin del otro día al cumplirse los diez años de la causa Noble/Nietos significa que hubo censura, autocensura o algún tipo de impedimento. Es imposible que a ninguno se la hubiera ocurrido mencionarlo en sus reseñas, sus notas de opinión o sus análisis de la realidad política del país. La gente que solo está informada por esta corporación (aproximadamente el 80% de nuestros compatriotas) no tuvo forma de enterarse de este acto, ni de sus alcances, ni del reclamo. ¿Entonces de qué libertad hablamos cuando hablamos de libertad? Controlan la información del país, sin objetividad ni imparcialidad alguna, defendiendo sus propios intereses y aún mintiendo si hace falta, y nos quieren imponer al resto su visión hegemónica acusándonos de inquisidores y totalitarios si nos negamos. Consideran nazis o fascistas a los programas que logran romper el cerco y no se avienen a respetar sus pautas, y que simplemente representan otra opinión, contraria a la de ellos, que antes no podíamos tener. ¿No será mucho? ¿Hasta qué punto les parecerá prudente avanzar a estos cruzados de la libertad de expresión?

Juan Pablo dijo...

Y dentro de nuestro horario comercial, curiosamente. Acaso sienta la necesidad de levantarse a la madrugada para cantarnos sus verdades y después, apenas con un par de horas de sueño vaya a trabajar.
O bien explota un prostíbulo en Tailandia y entre whisky y whisky hace algunos comentarios. Eso explicaría muchas cosas: su moral, los horarios elegidos, sus errores ortográficos, su incoherencia semántica y sus percepciones extrasensoriales.
O tal vez sea un tilingo en algún pulguiento edificio de Capital Federal al que le importa nada sus argumentos ni los ajenos y decide molestar por el sencillo hecho de sembrar desorden.

Según la navaja de Occam... yo me inclino por la segunda opción :P

Rosenkavalier dijo...

Hey loco!! déjenme escribir! así por lo menos me divierto un poco. Con la cantidad de guita que me punguea el gobierno en impuestos de nivel Suizo para darme servicios de calidad Hondureña, por lo menos dejenme recuperar algo en forma de diversión.

He dicho!

Rosenkavalier dijo...

Mirá:

Creo que decirles "periodistas" es ya de por sí darles una entidad que no tienen. Por otro lado, bueno, podés no leer Clarín. Yo no lo leo, me parece una bosta, sensiblera, rotosa y etc. Pero tienen derecho a publicar por que es su propiedad. Bueno, no es sólo SU propiedad, también es un poco de la ciudadanía que le bancó la deuda multimillonaria con corralito y devalueta allá por el 2001, cuanda estaba contra las cuerdas.

Ahí tienen, Ustedes que dicen que yo digo que el gobierno no puede hacer nada bueno, ya que tanto lo odian a Clarín (Y creo que en este blog deben tener llegada a gente del oficialismo) Hagan algo bueno, y pídanle a "The Queen" que derogue la ley de distribución de pauta oficial (o como se llame) Ahí van a ver como CL termina con el culo sangrando! Y sin tener que exponerse tanto! Y sin tener que meterle la "trompetita"

Otra cosa buena, sáquenle las obras sociales a Moyano & Co. Otros que van a terminar vendiendo estampitas en los andenes del tren. Eso es bueno para el país.

Rudolf97 dijo...

no entiendo
Y, es tu estilo de vida vió.

que tienen que ver todos esos que comentas
Tiene que ver  con un rediseño de la web de El Argentino ocurrido en las últimas 48 hs., donde había dentro de los diversos recuadros con notas  y links una sección llamada columnistas.
En esa sección Columnistas estaban los links a la nota semanal o diaria (según el caso) de estos autores y otros.
Bueno, esta sección, voló.
Entonces voló Caparrós, y voló Anguita, Brienza, Tenembaun, Giles, Zlotogwiazda, Caballero y no se me acuerdo si había alguien más.
De por sí todos los sitios (El Argentino, Tiempo, Sur, Veintitres, Newsweek, 7 días, etc) se están rediseñando y hay un revoleo de notas y reubicación de secciones.

PD: y si a Caparrós mismo le preocupa esta supuesta censura, que se preocupe por la censura que La Nación realiza sobre la negativa a comentar las notas del calvo analista que nunca vió la realidad desde el llano, por parte de cualquier hijo de vecino.

Rudolf97 dijo...

y pídanle a "The Queen" 
¿Quién es The Queen? ¿Macri, Máxima, la de England vestida de amarillito en el casorio? ¿Esto es una monarquía?

Por otro lado, bueno, podés no leer Clarín. Yo no lo leo, me parece una bosta, sensiblera, rotosa y etc. Pero tienen derecho a publicar por que es su propiedad..........que derogue la ley de distribución de pauta oficial. Ahí van a ver como CL termina con el culo sangrando.
Concuerdo totalmente en que pueden publicar lo que quieran. Ahora lo de sacarle la pauta oficial para que muera no.
El punto no es que Clarín desaparezca, el punto pasa porque Clarín cumpla la ley. Que Clarín siga existiendo, más chico conforme obliga la ley o más grande cagandose en la ley hasta que se resuelva.
Si TN quiere decir que esto es Somalía, bueno allá ellos, total yo no quiero ver TN. Pero caramba, no puedo comparar con nada porque CN23 no está, y no está porque Clarín se caga en la ley. Luego veré si le creo o no a CN23, si me gusta o no, etc, pero dame la alternativa a la cual están obligados. Es más incluso después veré vi veo CN23, capaz pago el cable solo para ver bien la imagen (como la gran mayoría) (y acá podemos entrar en porque los de aire no dejaron de ver bien), pero si por mi pago corresponde X e Y, yo quiero X e Y.
A mí Clarín dejameló, dejame a Cablevisión, pero que hagan lo que corresponde según la legislación vigente. Si yo quiero ver PakaPaka porque el espíritu del canal no es bombardear a los chicos con propagandas de productos que salen un huevo y no sirven para nada, hablado en neutro y tomando como referencia una cultura que no me interesa, no salgo a gritar cierren Cablevisión, no, reclamo una y otra vez, para que haga lo que corresponde. Tienen derecho a poner el peor canal infantil del mundo si gustan, pero que la mínima de la ley la cumplan, eso hay que exigir de Clarín y todos sus tentáculos.

Rudolf97 dijo...

y pídanle a "The Queen"
¿Quién es The Queen? ¿Macri, Máxima, la de England vestida de amarillito en el casorio? ¿Esto es una monarquía?

Por otro lado, bueno, podés no leer Clarín. Yo no lo leo, me parece una bosta, sensiblera, rotosa y etc. Pero tienen derecho a publicar por que es su propiedad..........que derogue la ley de distribución de pauta oficial. Ahí van a ver como CL termina con el culo sangrando.
Concuerdo totalmente en que pueden publicar lo que quieran. Ahora lo de sacarle la pauta oficial para que muera no.

El punto no es que Clarín desaparezca, el punto pasa porque Clarín cumpla la ley. Que Clarín siga existiendo, más chico conforme obliga la ley o más grande cagandose en la ley hasta que se resuelva.
Si TN quiere decir que esto es Somalía, bueno allá ellos, total yo no quiero ver TN. Pero caramba, no puedo comparar con nada porque CN23 no está, y no está porque Clarín se caga en la ley. Luego veré si le creo o no a CN23, si me gusta o no, etc, pero dame la alternativa a la cual están obligados. Es más incluso después veré vi veo CN23, capaz pago el cable solo para ver bien la imagen (como la gran mayoría) (y acá podemos entrar en porque los de aire dejaron de verse bien), pero si por mi pago corresponde X e Y, yo quiero X e Y. 
A mí Clarín dejameló, dejame a Cablevisión, pero que hagan lo que corresponde según la legislación vigente. Si yo quiero ver PakaPaka porque el espíritu del canal no es bombardear a los chicos con propagandas de productos que salen un huevo y no sirven para nada, hablado en neutro y tomando como referencia una cultura que no me interesa, no salgo a gritar cierren Cablevisión, no, reclamo una y otra vez, para que haga lo que corresponde. Tienen derecho a poner el peor canal infantil del mundo si gustan, pero que la mínima de la ley la cumplan, eso hay que exigir de Clarín y todos sus tentáculos.

Rudolf97 dijo...

y pídanle a "The Queen"
¿Quién es The Queen? ¿Macri, Máxima, la de England vestida de amarillito en el casorio? ¿Esto es una monarquía?

Por otro lado, bueno, podés no leer Clarín. Yo no lo leo, me parece una bosta, sensiblera, rotosa y etc. Pero tienen derecho a publicar por que es su propiedad..........que derogue la ley de distribución de pauta oficial. Ahí van a ver como CL termina con el culo sangrando.
Concuerdo totalmente en que pueden publicar lo que quieran. Ahora lo de sacarle la pauta oficial para que muera no.
El punto no es que Clarín desaparezca, el punto pasa porque Clarín cumpla la ley. Que Clarín siga existiendo, más chico conforme obliga la ley o más grande cagandose en la ley hasta que se resuelva.
Si TN quiere decir que esto es Somalía, bueno allá ellos, total yo no quiero ver TN. Pero caramba, no puedo comparar con nada porque CN23 no está, y no está porque Clarín se caga en la ley. Luego veré si le creo o no a CN23, si me gusta o no, etc, pero dame la alternativa a la cual están obligados. Es más incluso después veré vi veo CN23, capaz pago el cable solo para ver bien la imagen (como la gran mayoría) (y acá podemos entrar en porque los de aire dejaron de verse bien), pero si por mi pago corresponde X e Y, yo quiero X e Y.
A mí Clarín dejameló, dejame a Cablevisión, pero que hagan lo que corresponde según la legislación vigente. Si yo quiero ver PakaPaka porque el espíritu del canal no es bombardear a los chicos con propagandas de productos que salen un huevo y no sirven para nada, hablado en neutro y tomando como referencia una cultura que no me interesa, no salgo a gritar cierren Cablevisión, no, reclamo una y otra vez, para que haga lo que corresponde. Tienen derecho a poner el peor canal infantil del mundo si gustan, pero que la mínima de la ley la cumplan, eso hay que exigir de Clarín y todos sus tentáculos.

fabian dijo...

Es qeu no entendés el punto crucial <span>Rosenkavalier, que es la concentración, sumada a la pretensión de que su dicurso sea el único válido.</span>
Para medir la concentración se puede usar el índice de entropía relativa, el índice de Gini, que puede graficarse mediante la curva de Lorenz, el CR4 (Four firm concentration ratio) y otros métodos menos conocidos. Si usás el CR4 en Argentina (como en toda latinoamérica y el caribe, vale aclarar), el resultado es alarmante. Las cuatro primeras empresas de cada sector agrupan más del noventa o noventa y cinco por ciento del mercado, la pauta publicitaria y la tirada o el encendido, según el caso. No se puede eludir semejante hegemonía, no hay forma. Podés cambiar todo el día y vas a ver exactamente lo mismo, porque todos son replicantes de estos medios absolutamente dominantes. Decir que hay alternativas, cuando son casi inexistentes en alcance, porción de mercado, difusión y poder económico, equivale a engañarnos utilizando el prisma del discurso dominante. Vamos a terminar aceptando que el problema son programas como 678 o el diario El Argentino. un disparate.

fabian dijo...

Shhhhhh, se va a avivar y voy a tener que empezar una discusión bizantina. Si salta contestale vos...

Gustavo dijo...

No se si es el lugar, pero a mi en particular que la revista Noticias, como Diego bautizo la Barcelona de derecha, desde hace como tres o cuatro semanas en la tapa se dedican a meter la noticia que Cristina esta muy enferma, que tiene problemas graves de salud. No deberia sorprenderme ya que ellos fueron los creadores de la tapa de la bipolaridad y del uso del luto excesivo.

Teodorico dijo...

Poniendo un poco de humor al tema, me hace acordar a ese episodio de Bombita Rodríguez, donde Borges nos advierte sobre la utilización de "todos los frentes" para imponer el peronismo.

"OMS... que también es peronista!" según el chiste, en la realidad [de este muchacho] se aplica a "voy a buscar info en la wikipedia... que también es kirchnerista!".

E.p. dijo...

¿Ustedes vieron los cambios que trató de incluir este tal Passano? ¿Un gerente de marketing con ese nivel de redacción y de ortografía? Siempre pensé que la gente que se dedica al márketing tiene el nivel intelectual de una medusa, pero esto me lo confirma ampliamente.

Sergio dijo...

No es la primera vez igual que arremeten contra Wikipedia: Ya el multimedios había "denunciado" una edición que algún fachito había hecho al artículo de La Noche de Los Lápices en otra oportunidad.

Igual, seguro que para Clarín, fue un fachito K (?)

Tati Talavera dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=342068612586125&set=a.136092319850423.24326.100003489678843&type=1&theater ina imagen vale mas q mil palabras y si no a la s pruebas me remito http://es.wikipedia.org/wiki/Periodismo_para_todos

Related Posts with Thumbnails