lunes, mayo 02, 2011

Cartas de colección XLVII: La López Rega


Mientras desde este espacio continuamos la campaña para cambiarle el nombre el país basandonos en la idiosincrasia e historia de nuestra querida sociedad descripta con suma elocuencia por Juan Domingo Perón cuando le explicaba a un periodista extranjero que "hay comunistas, socialistas, liberales, democratacristianos, trotskistas, maoístas", pero que "en argentina son todos peronistas", hoy La Nación aporta su granito de arena para corroborar que efectivamente, acá somos todos peronistas.

En un momento de auge del revisionismo histórico, aparecen agrupaciones que reivindican diferentes sectores del peronismo histórico: así como la juventud actual reivindica algunas de las aristas del peronismo y lo expresa rescatando figuras como el compañero Héctor Cámpora, los sectores de mayor edad, afines a La Nación, rescatan otras aristas del peronismo, un poco menos populares quizás:

"Los necesitamos"

Se­ñor Di­rec­tor:

"Nunca fui peronista. Y cada año me convenzo más de que nunca lo seré. Pero reconozco lo que los peronistas sostuvieron durante muchos años: que la Argentina no era marxista porque el peronismo contenía a la gente.

"Hoy, el marxismo montonero, al frente de su «revolución» bolivariana, se está fagocitando al peronismo. Y después se va a devorar a la Argentina.

"Peronistas, despierten. Hoy los necesitamos."
Frank Scott
sepalo.info@gmail.com
"Peronistas, despierten" que se viene el cuco marxista y devorará a la Argentina. Qué frase che. Evidentemente quedan algunos resabios de aquellos años dorados en los que una facción del peronismo de derechas tenía la firme convicción de que había que combatir a la maligna infiltración marxista (porque, obviamente, ser marxista es casi casi un crimen ideológico, más aún si es montonero). Para ellos entonces la sugerencia de nombre para su agrupación: La López Rega.

Pero lo importante de todo es que a 37 años de la muerte del general (y 66 del primer gobierno) se sigue corroborando que, como ayer, hoy peronistas somos todos. Desde La Cámpora hasta la López Rega, pasando por la Carlo Saúl (hoy por hoy denominada PRO). Así que, una vez más: dejémonos de joder y cambiemosle el nombre el país por República Peronista Argetina.

Saludos
D.F.

75 respuestas:

Maga dijo...

Faaa! que carta! (Me mata la dirección de mail con un imperativo)
Sería muy sano que esa parte cobarde, conservadora de la Argentina sea 'fagocitada'. Por nuevas ideas, por ejemplo. No estaría nada mal.
Salute Diego.

mensajero dijo...

Ok. Mientras afuera quede la República separatista de Buenos Aires, todo bien.

Massa dijo...

Mira Diego, este es un peronista con huevos: http://relatodelpresente.blogspot.com/2011/05/coherencia.html

Este parrafo es conmovedor: "Si los que tuvieron las pelotas de juzgar a los militares cuando todavía tenían poder son considerados cómplices, y los que se hicieron ricos de la mano de la función pública en dictadura son los héroes por bajar un cuadrito de Videla y sentar a las Madres de Plaza de Mayo en la primera fila de cualquier acto pedorro, vamos mal."

De paso, Diego, usted que piensa con respecto a lo de bin Laden? Ya le bajo linea algun capanga K? O tiene una opinion formada de antemano? Creo que amerita un post. (Y aclaro que esto no es "conversando con Massa sobre lo que Massa quiere", ya que convengamos que lo de Osama has-been Laden es bastante de actualidad, che).

Massa dijo...

No te olvides de La Boca!

Latigo dijo...

La verdad envidio el tiempo que tenés para no dejar de comentar un sólo post, y varias veces cada post, de un blog que no te gusta ni compartís absolutamente nada.
Cómo hacés?

Latigo dijo...

La verdad envidio el tiempo que tenés para no dejar de comentar un sólo post, y varias veces cada post, de un blog que no te gusta ni compartís absolutamente nada.
Cómo hacés?

Leo C dijo...

uniconio azul ayer...

Maga dijo...

úlitmo momento:
Irak. Habrían hallado perdido a un unicornio azul. Ayer.

El Pibe Progre dijo...

Se murió Bin Laden, y no cambia nada. Es un hecho intrascendente en mi opinión, aunque me gustaría saber que piensa Diego.

(Así me lo redactó Ánibal Fernandez por escrito. El chori, la coca y las 8 lukas me llegan mañana por correo).


P.D: Que blog feo ese RDP. Nido de fachos a full.

Diego F. dijo...

¿A quién le importa Bin Laden? Ellos lo entrenaron, ellos lo mataron. ¿Qué cambió en el mundo con su fallecimiento? Nada. Bah, quizás ahora tengan que crear un nuevo personaje que haga las veces de enemigo público del mundo, como para seguir manteniendo viva la invasión a los países fundamentada en la guerra contra un sustantivo ("terrorismo").

¿Algo que comentar sobre el tema del post?
Saludos

El Pibe Progre dijo...

Diego que le pasó a tu avatar?

El Pibe Progre dijo...

Diego que le pasó a tu avatar?

Rodrigo dijo...

"Montoneros marxistas"? a veces la creación de monstruos abismales se pone tan bizarra que intentar polemizar y debatir se vuelve una escena de Frank Miller, de Oesterheld, es más, el autor de la epístola insólita, tiene nombre de personaje de comic; Sepalo, Frank Scott.
Se están poniendo aburridos, monotemáticos e insuperablemente estupidos, y eso que las cartas de lectores son una continuación de la línea editorial, como un retorno de la bajada del pensamiento, y que se seleccionan para profundizar y dar coherencia a un discurso, es decir, deberían tener como objetivo ser funcionales a una linea de pensamiento y discurso ideologico.
Llamar a los peronistas para combatir a los montoneros marxistas.....levanten el nivel de discusión!, ser veraces (montoneros JAMAS fue marxista, ni en su origen, ni en su desarrollo, ni en sus deseos) y objetivos, los hará más confiables; estas cartas y su publicación, conspira contra los intereses del diario.
Con respecto a Bin Laden, incluyendo el atentado, desde el 11/09 para acá, todo este tema me parece una farsa armada para sostener y argumentar una guerra con objetivos callados, silenciados; es un hecho que USA ha inventado o gestionado hechos que justifiquen su entrada a las guerras, siempre tomando un insólito papel de víctima; han inventado un ataque en el golfo de Tomkin para entrar en Vietnam, permitieron y no evitaron el ataque a Pearl Harbor, estando al tanto de la operación, logrando así el apoyo de la población que no tenía hasta ese momento y se fue a la guerra contra un país que era aliado economico hasta muy poco tiempo antes y continuó siendo socio economico, con empresarios y banqueros vinculados al dinero nazi. Bin Laden es la típica historia que los yanquis crean, un aliado contra la URSS, armado por los yanquis, socio en el omnipresente petroleo, familias unidas por intereses economicos, y un buen personaje, un lindo y creible perfil de enemigo publico de las noblezas occidentales, Igual que Saddam, igual que Khaddafi; supongamos que lo mataron y lo tiraron al mar (no me digan que no es raro), nada cambia, habra otro enemigo en los laboratorios mentales de la CIA.
Lo que si, es impactante el discurso de Obama, aberrante, todo un síntoma del nervio que mueve a los corazones imperiales. Una justificación de la violencia, para combatir a la violencia, que solo crea un espiral infinito y, tal como va la historia, letal para la especie.

Maga dijo...

El discurso de Obama va bien a tono con su paradojal posesión de un premio por la paz. Necesitan (mucho) inventarse así, como los más justos y orgullosos de sus bondades. De libertadores (???????) de todos los demás, un hermano mayor (abusador) que con dos o tres gestas de estas, mantiene embobados a sus hijos. Lo que me pregunto desde que me 'enteré' de lo de Bin Laden es... qué festejan? qué festejan todos esos tipos en la calle?  profundamente...qué festejan?
Y la locura total -como para volver al tema del post- tiene que ver también con algo que hay en la carta. La construcción de ese enemigo lo más lleno posible de adjetivos que cumplan su misión en las mentes a las que necesitan en la tribuna. Terrorista para los yankis ya alcanza para hacer reaccionar a unos cuantos. Decís marxistas acá y se te viene una oleada de naftalina encima. La construcción de un discurso y el uso de ciertos términos es indudablemente funcional. El tema es siempre, funcional a quién. Como una mamuschka de -malas- intenciones.


[recién hace un rato escuché eso de que lo 'tiraron al mar'. Es como...mucho ]

egp dijo...

Por lo de Frank Scott, realmente me sorprenden cierto tipos de sinapsis. Desde Xilum nos miran. Massa también

Hugo dijo...

Si, la construcción de adjetivos deshumaniza al enemigo. Manipulando los medios adecuadamente, hacés que la gente sienta inestabilidad emocional cada vez que escucha "terrorista", "marxista" o lo que se te cante. Básicamente, creás un problema que no existe, y les das la solución que nunca pidieron. Son cosas básicas de la opinión pública, supongo (me extraña, por ejemplo, que digan que Bin Laden fue asesinado; normalmente los norteamericanos dirían que simplemente "murió", como si se hubiera caído por las escaleras y llegara al piso muerto. Me da miedo que la explicación a eso sea que los yankees están cada vez mas hijos de puta y no les molesta en absoluto un asesinato).

Manipulació mediática, por Noam Chomsky:
http://pijamasurf.com/2010/09/las-10-principales-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

Rudolf97 dijo...

¿Algo que comentar sobre el tema del post?
Sí Diego.
Tené en cuenta pedir autorización a Massa sobre las próximas entradas que desubicadamente pretendas hacer en<span> Tu </span>propio blob para evitar estas rispideses ya que se ve que ésta de hoy fue sin permiso expreso de él evidentemente.
También por las dudas enviale antes el texto en forma de borrador para su corrección y evaluación. Diego te estás portando mal, corrés riesgo de que Massa te censure privándonos de su presencia si se enoja dado que la temática no es de su interés y tampoco comparte el desarrollo de los mismos.

Diego por favor, seguí el ejemplo de tus representantes que están en lo importante, por ejemplo el Senador de la UCR Morales (a quién invito a gestionar su ciudadanía estadounidense hoy mismo y renunciar a la que ostenta) que Exije una pronta felicitación por parte de la presidenta al gran logro perpetrado por el Premio Nobel de la Paz, ya que este asesinato y por ende la desaparición de Osama es bienvenida por todos los que creen en la paz. (extraído del discurso de Obama). Muy interesante el discurso de Obama, si uno fuese algo paranoico, y leyese entre líneas, sus palabras darían miedo. Tranquiliza saber que el estadounidense promedio no sabe donde queda Canadá o el estado de Colorado, y desconoce que es algo de nombre Argentina, aunque no sabe si es un nombre, sustantivo, adjetivo o verbo.

Por suerte el mundo queda tan lejos, dijo una gran pensadora...   

PD: y también me sumo a la moda que está naciendo en el blog, mi unicornio azul ayer......

Hugo dijo...

Hacer difusión del asesinato de Bin Laden es darle al menos algo credibilidad a una serie de temas que no la tienen.

Rodrigo dijo...

Hugo, en el discurso de Obama queda mas que claro que no solo no les molesta, estan orgullosos de decirnos que asesinaron a Bin Laden, con felicitaciones a los encargados del crimen y demás arengas que, más allá de si es cierto todo esto, los califica como lo que son. Soy de la idea que estamos en el final de un reinado, quizas el mas poderoso de la historia, y uno de los más crueles y manipuladores, de todos los imperios este es el que enfrentó un mundo mucho mas amplio en todo sentido, con mas expresiones y caminos por cubrir, y hubo un momento que derramaron de tal forma su discurso, que ciertas expresiones culturales se nos hicieron carne a todos, desde cualquier rincón del mundo; en esa caída cada vez quedan más expuestos sus sistemas de consruccion de mentiras, necesidades y crímenes, el tema es qué se llevarán en su caída; no hay respuesta a eso.

Olivia dijo...

La clase dominante clama por un peronismo fuerte que contenga a "esta gente" (i.e. hordas de negros que se identifican con el peronismo) y los dejen vivir en paz. Es muy comprensible.
PD: Montonero marxista Diego F., RE-NUN-CIE!

Laura dijo...

"Ya Antonio Gramsci precisó que la empresa de dominación alcanza su máximo logro cuando, además de las medidas coercitivas, consigue que los dominados hagan suyo el pensamiento hegemónico."
Nada que ver (¿nada que ver?) pero leí esto y me acordé, entre otros, del nuevo comentarista estrella del blog. Quien insiste en traernos una y mil veces ese pensamiento.

Olivia dijo...

Si, justamente, Hugo me hizo pensar en Fabricación del consenso de Chomsky. Es así no más, a los que no nos aplican la violencia nos aplican el lavaje cerebral a fuerza de cantinela mediática.

Leo C dijo...

Gente estamos todos locos??? El post de que trata?? Quien introduce la payasada (que todos sabemos) de EEUU y Bin Ladem?? Como se desvirtua la conversacion?? A ver si terminamos todos yendo a buscar al unicornio azul!!!

Maga dijo...

Jajajajajjajaa. 
La construcción del enemigo tiene que ver con las dos cosas, creo.

Maga dijo...

Jajajajajjajaa. 
La construcción del enemigo tiene que ver con las dos cosas, creo.

oscarfquinteros dijo...

Algo me huele mal, de acuerdo a lo que "cuentan" los noticieros el operativo se realizo en aproximadamente 40´ en un lugar al que llegaba cualquier cartero novato, despues llevaron el cuerpo en helicoptero y lo arrojaron al mar. Mi abuela contaba mejores cuentos. Pregunto ¿ si con semejante operación "exitosa", no hubiera sido mejor llevarlo prisionero y mostrarlo al mundo como un trofeo, tal como hicieron con Sadam? ¿donde está la prueba? ¿acaso no sería mejor haberlo llevado a un tribunal internacional y recien condearlo a muerte si así lo deciden? digo esto por que se llenan la boca diciendo que son los adalides de la democracia y la justicia y sin embargo esto no pasó de ser una venganza, y por último creer que con esto se acabo el terrorismo, es por lo menos una inocencia, pues este se termina cuando EE.UU cambie su política exterior, cosa que no hara pues en ella estriba su negocio, en la muerte y destrucción.

Gustavo dijo...

Hola quiero que vean esto, es la mitad del tercio de un especial de noches de brujas, pero esta lo que me interesaba que vean
http://www.youtube.com/watch?v=qZmb1y-SEPA

Los simpson como siempre mostrandonos y restregandonos en el rostro la mierda humana

Gustavo dijo...

Es que los lectores de la nacion ya no saben a quien acudir, Macri dijo que esta en stand by su candidatura  presidente, el narco cabezon viene de hacer uno de los papelones mas grandes de su historia politica, pechitos cherashny no lo conoce ni su familia, no les queda otra que pedir que alguien del peronismo mismo haga algo, que por favor piensen en los chicos.
Igual la editoria de Aliverti de hoy es muy buena y en esas dice que por ahora el viento de cola del gobierno no es la situacion de los commodities, sino que la derecha no da pie con bola, que si llegan encontrar algo potable, de algunas cosas hay que cuidarse
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-167385-2011-05-02.html

Maga dijo...

<p>oscar, mirá esto. decime si no se pone cada vez más fabulesco...
</p><p>http://www.lacapital.com.ar/el-mundo/EEUU-echo-al-mar-el-cuerpo-de-Bin-Laden-despues-de-hacerle-el-ADN-20110503-0004.html
</p><p> 
</p><p>(Perdón leo, perdón!) :P
</p><p> 
</p>

Massa dijo...

Maga, te voy a pedir un favor - si vas a poner letras de temas para intentar ridiculizarme, podes por lo menos poner la letra de "Años" de Pablo Milanes? Me gusta mas.

Te ayudo: "El tiempo paaasa... y nos vamos poniendo vieeejos".

Saludos!

Massa dijo...

Fabricacion del consenso? Claro, porque YO estoy aca intentando fabricar un consenso. Cristina y sus adlateres no esta haciendo gala del pensamiento hegemonico. No, para nada.

Las cosas que hay que leer.

Massa dijo...

Algo que comentar sobre el tema del post? No en particular sobre la carta del tal Frank Scott (que debe ser seudonimo) porque no voy a hacer lo que vos haces en estos temas de "Cartas de Lectores", que es atribuir a toda la oposicion a CFK lo que piensa UNA persona, para despues contradecir o ridiculizar a esa persona y, por ende, a toda la oposicion.

Es como que yo dijera que todos los oficialistas piensan que a Eliaschev le paga el Mossad. Lo lei por ahi en el otro post, pero asumo que es una posicion tan estupida que no debe ser creida ni por el mas acerrimo kirchnerista. 

Esperaria el mismo respeto de alguien inteligente como vos, pero parece que no es asi.

Por ultimo, quisiera decir acerca de este post, que el kirchnerismo esta a años luz del marxismo (para atras!): el kirchnerismo es un rejunte de gatos del cual la mayoria va a cambiar a otro bote, cual roedores, apenas el kirchnerismo se hunda en la oscuridad de la cual no deberia haber salido nunca. Ni la permanencia e integridad ideologica del marxismo tiene.

O no los ves a Anibal F, a Filmu y a Boudou diciendo "yo nunca fui kirchnerista", como ahora muy sueltos de cuerpo niegan al menemismo que les dio de comer por 10 años?

Saludos!

Maga dijo...

si no creyera en la locura de la garganta del sinsonte, si no creyera que en el monte, se esconde el trino y la pavura, si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza. Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio.
Que cosa fuera, que cosa fuera la maza sin cantera. Un amasijo hecho de cuerdas y tendones, un revoltijo de carne con madera, un instrumento sin mejores resplandores, que lucecitas montadas para escena, que cosa fuera -corazón- que cosa fuera, que cosa fuera la maza sin cantera. Un testaferro del traidor de los aplausos, un servidor de pasado en copa nueva, un eternizador de dioses del ocaso, jubilo hervido con trapo y lentejuela, que cosa fuera -corazón- que cosa fuera, que cosa fuera la maza sin cantera. [...]

Massa dijo...

Muy buena, hasta con italicas en mi paronimo! Muy bien. Igual prefiero la de Milanes.

Celina. dijo...

Para hacer un examen de ADN y confirmar la identidad de alguien, no se necesita previamente contar con el ADN de esa persona para poder compararlo o hay alguna otra manera? De ser así, de dónde habían sacado material genético de BL previo a su "muerte" para hacer la comparación?

En fin, interesante el artículo que escribió Borón en su blog al respecto (www.atilioboron.com).

(Perdón por el off-topic!)

Celina. dijo...

Ah ahí, lo dice en la nota... usaron material genético de su familia supuestamente.

Alfre dijo...

Si de lo dicho en la carta del estimado lector se reemplaza "marxismo" por "kirchnerismo", resulta que hay un paralelismo bastante evidente con lo que podrían pensar -y a veces decir- varios hoy en dia. Hay ejemplos de algunos "comunicadores", pero un caso transparente de lo que estoy diciendo es Quintín. Después de la muerte de Kirchner, revisó su teoría del "Kirchner tirano", la reemplazó por la teoría de que "Kirchner funcionaba como un tapón" para el fanatismo kirchnerista, que ahora sin K se destaparía, etc. etc.

Pongo ese ejemplo por lo evidente, pero pienso que detrás de la "fobia" bastante irracional que en ciertos célebres casos despierta el kirchnerismo -porque para ellos les parece que "ensucia banderas", por ejemplo- se encuentra también este mismo elemento de miedo a cualquier fuerza con capacidad de transformar algo concreto. A lo mejor algo de envidia, también. Si no no puedo explicarme cómo pueden temer más a un "populismo con falso discurso setentista" que a quienes (supuestente) representarían la "verdadera" izquierda, el "verdadero" marxismo (es decir, le temen más al "simulacro" de la épica de la lucha de clases, que a los supuestos luchadores "verdaderos").

Hay un temor a las mayorías. Y hay algo de macartismo, pero que sólo sale a la luz contra mayorías. Y ellos dicen que es un temor a un "Estado totalitario", pero es falso. Porque yo no escucho a la misma gente enfrentar con el mismo énfasis otro tipo de "mayorías", de sentidos comunes: por poner un ejemplo claro, ellos no se escandalizan con quienes creen que debería volverse al servicio militar obligatorio... ¡para pobres! (es más, algunos coquetean con la idea).

Laura dijo...

¿Vos decís que el hecho de que el segundo diario con mayor tirada haya seleccionado justo esa carta es consecuencia de la vocación pluralista y de la decisión deliberada de darle vos a las minorías (en este caso una minoría de uno) y no a que representa la línea editorial del diario o, por lo menos, que le es funcional? Pero qué interesante, original y sesuda perspectiva, che.

Massa dijo...

Frank Scott escribio eso y en el diario se lo publican. Para eso son las cartas de lectores. O acaso Diego F piensa lo que yo digo porque esta en su blog?

Quizas vos creas que todos se manejan igual que los diarios del monopolio oficialista (pagados con la nuestra), en los cuales no se puede dejar opinion...

Diego F. dijo...

Yo mandé cartas y nunca me las publicaron, tampoco veo muchas voces de izquierda en las cartas que eligen, ¿vos sí? ¿podrías mostrarme alguna aunque sea ya que son tan plurales?
Gracias.

PD: Voy a mandar otra más a ver si me ayudan a encontrar mi unicornio azul que se me perdió, ayer.

Massa dijo...

Alfre, mas alla de que tu post es bastante elocuente, y a pesar de no coincidir con el me gusto leerlo. Porque me hizo pensar, y eso es bueno. Por que genera el kirchnerismo ese algo que puede asimilarse a "fobia"? Porque con Alfonsin mucha gente no estaba de acuerdo, pero creo que no habia la fobia que hay hoy en gran parte de la sociedad. Y lo mismo con Menem, mas alla de que habia muchos que si lo odiaban, en la mayoria de la gente no habia odio (tan es asi que sus ideas lograron mas del 40% de los votos en el 2003).

Y creo que la respuesta es la combinacion de factories que el kirchnerismo, objetivamente, posee:
- Un panquequismo innato. Empezando por la pareja presidencial, ambos haciendo plata en el Proceso con leyes del Proceso, luego en los 90 ensalzando a Menem y rechazando la visita de Hebe; y cuando vieron que la mano venia por izquierda, cooptaron a la izquierda sincera para perpetuar su modelo. El panquequismo sigue con sus adeptos - todos los que voy a mencionar "cambiaron" milagrosamente 180 grados su percepcion politica, y no por meritos del kirchenrismo: Anibal F, Alberto F, Boudou, Giorgi, Filmus (todos ellos del menemismo o de la UCeDe), D'Elia, Moyano y los "gordos", etc etc etc. Es decir, la gente percibe que son gente que no tiene pruritos. A Pino, si bien la mayoria no comulga con sus ideas, la gente lo respeta, lo mismo que a Zamora. Son consecuentes. Estos putean por izquierda y se compran relojes de 50000 dolares y trajes de 50000 pesos (ejemplo de Randazzo!). Y la falsedad a la gente la exaspera.
- Ademas, la soberbia. No hay opiniones distintas; o estas con ellos, o sos el enemigo. Hay mil ejemplos y no voy a ir uno por uno (piquetes de la abundancia, la Iglesia retrograda, los militares asesinos, etc). Es decir, caricaturizan al opositor como enemigo, no de ellos, sino de la Argentina.
- Por ultimo, son manifiestamente incapaces. Desaprovecharon el mayor viento de cola de la historia reciente, con precios de commodities TRES veces mayores que los de de la Rua, y hoy hay mas pobreza que en el 98, y una inflacion del 20-25% (que como sabes es el impuesto a los pobres).
Esas cosas, combinadas, creo que son las que generan el odio visceral que mucha gente les tiene. Yo les tengo mas que odio, lastima; porque muchso van a ir a Comodoro Py despues de este gobierno... de ahi la desesperacion por perpetuarse en el poder...

Saludos!

Alfre dijo...

Gracias por la respuesta sincera Massa. Ahora no puedo pero más tarde espero responder.

Saludos.

El Pibe Progre dijo...

La respuesta es más simple: Menem y Alfonsin no generaban "fobia" porque no representaban un peligro para el poder real.

Perón, Kirchner (Néstor y Cristina), realmente TRANSFORMARON al país. Hicieron cambios de raíz en las bases del sistema y se metieron con lo más sagrado para las clases dominantes: con el poder económico.

No es casualidad.

Massa dijo...

Del dia de hoy:

Traslado de la Capital
Señor Director :
"Deseo hacer público un pedido de disculpas póstumas al doctor Raúl Ricardo Alfonsín.
"En ejercicio de la presidencia, proyectó el traslado de la Capital (un visionario), proyecto que yo, al igual que muchos otros, criticamos descarnadamente.
"Hoy, y por motivos conocidos y sufridos por todos aquellos que vivimos y transitamos esta ciudad, creo que su traslado hubiese sido la decisión más acertada tomada por un presidente constitucional.
"Reitero: pido disculpas por haber carecido de la visión de estadista que hoy le reconozco al doctor Alfonsin."
Carlos Daniel Riclfi
DNI 13 436 205


De hace unos dias:

Plaza Constitución
Se­ñor Di­rec­tor:
"Desde hace unos meses volvieron a abrir al público la plaza Constitución, después de estar cerrada más de un año por refacciones. Lo malo es que a tan poco tiempo de su reapertura más del 50 por ciento de sus luminarias no funcionan.
"Siendo un punto neurálgico de nuestra ciudad -terminal de trenes, terminal de subte y de cantidad de líneas de colectivos, lugar de paso de centenares de personas a diario-, las autoridades municipales deben resolver esto.
"¿Hasta cuándo vamos a tener que cruzar la plaza a oscuras, con los riesgos que eso acarrea? ¿Hasta cuándo va a estar relegado el sur de nuestra ciudad?"
Fernando Giesso
Constitución 2282, Capital


Si, es cierto, la mayoria son "opositoras". Pero esta el foro abierto para que expreses tu opinion si no te gusta... algo que ninguno de los muchos medios oficialistas (no del Estado, sino del kirchnerismo) dejan. Por algo sera, no?

Marcelo dijo...

¿Y la pluralidad donde está? ¿No hay alguna carta K que puedas mostrar Massa?

Leandro dijo...

jajaja
Dijo diego:
<span>"Yo mandé cartas y nunca me las publicaron, tampoco veo muchas voces de izquierda en las cartas que eligen, ¿vos sí? ¿podrías mostrarme alguna aunque sea ya que son tan plurales?  
Gracias.  "</span>

Las cartas de izquierda que encontro massa son:
- Una donde se idolatra a alfonsin
- Una con un reclamo puntual de luminarias en una plaza.

De donde se concluye que para massa:
- Los radicales son de izquierda (si, preguntale a aguad o a sanz o a mi conprovinciano Chemes, chacarero millonario de la zona, que en la campaña del 2009 donde fue electo diputado nos decia estas palabras en relacion al gobierno: <span>“Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”).</span>
- Reclamar por infraestructura es de izquierda (claro, reclamar por algo que no funciona es IDEOLOGICO, y de izquierda, porque un digno derechista no reclama nada, se lleva una linterna).

Jajajaja me sigo riendo, porque hace un par de dias este muchacho me decia que yo no tenia ni idea de caracterizaciones politicas por atreverme a decir que el era de recontra derecha jajajaja

Lorena dijo...

¿Por qué será que vos (massa) no te sentís incluido en la "fobia" ? ¿Sos mejor que todos los tipos a los que analizás como fóbicos? ¿Sos misericordioso y sentís lástima? ¿Vos creés<span> que la respuesta es la combinacion de factores que el kirchnerismo, objetivamente, posee...? Crees objetivamente en "tu" propia interpretación, en todo caso.
</span>

Rodrigo dijo...

Impactante pluralidad!, al hueso de la realidad argentina, que diario Massa! ojalá en Asia tengas estas cartas de lectores.

Alfre dijo...

...

Si bien vos no hablás de algo en particular, sino de "todas esas cosas combinadas", te digo, a pesar de la "desagregación" que hiciste antes, es demasiado "subjetivo" lo que ponés en esa suma, lo que vos ves de "sumable" en "esas cosas combinadas". ¿Cómo conjugás panquequismo con soberbia y maniqueísmo, por ejemplo? Lo propio de estas últimas es que generan -o son consecuencia de, o ambas- rechazo, aislamiento de los otros. La persona "popular" la que genera adhesiones diversas, por definición no puede ser ni soberbio ni maniqueo. Yo no veo a Cristina "maniqueando" con Sciolli, por un lado, ni con Sabatella, por el otro. Al contrario, intenta, en la medida de lo posible, tener el apoyo de los dos (tarea dificil si las hay).

Resumiendo, lo que quiero decir es que en el odio a los K, hay siempre "algo más" de lo que puede explicarse. Para intentarlo es que se enumeran a lo mejor listas de supuestos "defectos", pero eso es lo que evidencia: que no es nada de eso que se dice, ni siquiera la "suma", lo que sostiene el odio. Para mí, el odio viene de un miedo. Por eso le digo "fobia". Fijate que casi literalmente decís esto mismo que yo digo, al final, cuando ponés "yo les tengo mas que odio...". El odio a los K siempre es algo "más" de lo que puede decirse, razonarse, explicarse, en fin, comunicarse humanamente. Característica de las neurosis. Para mí, en el caso particular del odio a los K, una fobia. Esa es mi opinión.

Lo de Comodoro Py, qué se yo. No sé si merece que diga algo al respecto. O sí, que se yo, a modo de experimento psicológico. Por ejemplo, digo: Lopez Murphy va a ir a parar a Comodoto Py una vez que deje de serles útiles a las empresas que lo emplean; o Macri va a ir a parar a Comodoto Py una vez que deje la Jefatura de Gobierno; o Giudice va a ir a parar a Comodoto Py una vez que deje de ser empleada de Clarín. Te aclaro, yo no creo nada de esto último que escribí, pero puedo escribirlo o decirlo cuantas veces se me cante, y nunca va a dejar de haber alguien, de uno u otro lado, que quiera creer lo que digo. O a lo mejor si lo repito muy seguido lo termino creyendo, no sé, nunca probé.

Saludos! Perdón por la extensión!

la vaquita dijo...

<span><span><span>Podemos concluir que, como siempre, sólo el arte puede venir en nuestra ayuda para definir algo tan engorroso. </span><span>Atenshon plis, poema: "El <span>peronismo</span>".</span></span><span>
http://www.<span>peronismo</span>.net46.net/</span></span>

Maga dijo...

gracias! lo vi hace un tiempo y no sabía donde encontrarlo.

fabian dijo...

¿Esas son las cartas de izquierda? ¡Altos revolucionarios, papá! Che, acordemos que la gente de izquierda no son las personas que dicen que las plazas del hijo de Macri son feas, debe pasar por otro lado el tema de la ideología. Por ahí la lucha de clases, a lo mejor la plusvalía, hasta un cassete de Los Olimareños en la radio del Dodge 1500 te puede servir, pero esas cartas..., mmmmhhh.

Ximena dijo...

Jajjajaa!
Massa es una masa! IZQUIERDA??? Jaaaaaa!

Maga dijo...

A lo mejor es la izquierda a la medida de Ernesto Sanz, por ejemplo, con esa anécdota maravillosa, que lo pintaba como un revolucionario (?) que se escapaba de su jefe que quería que tomara café con leche, a comprar coca cola a un kiosco. 

fabian dijo...

Para no hacer de mi icono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares
me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.

Yo no sé lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino:
yo me muero como viví.


Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congreso del unido,
yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.
Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
mas yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces).

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas
cuando la Revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.
Será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy resulta necio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio.

"El necio" Silvio Rodríguez. 1991

Miguel dijo...

Yo tengo amigos de derecha que critican a Macri tambien, eso es ser de izquierda?
Igual corrijo peronísticamente a Fabian: las plazas no son del hijo de Macri sino del pueblo.

fabian dijo...

Laura, la arquitectura de las instituciones se basa en el panóptico de Bentham, y están hechas para que desde un puesto de control se vigile a los sujetos, el aula de la escuela también está diseñada así. La superación del panóptico son las paredes de cristal, que posibilitan que todos vigilen a todos, haciendo innecesario el puesto de control (fijate lo nerviosos que se ponen estos gorilas con el polarizado del vidrio de los autos, pidiendo a gritos que se lo prohíba, porque no permite vigilar qué pasa en los demás vehículos...).
El peronismo de los 40 y 50 usó mucho de esto, con sus jefes de manzana, sus delaciones intra laborales a quienes no eran peronistas, y su control estricto sobre socialistas, comunistas y anarquistas. Control que incluía cárcel y palos cuando lo consideraban necesario.
El mismo Osinde que era quién se encargaba de estas tareas en el primer peronismo se volvía a encargar durante el 74 y 75, ya con la AAA conformada y operando desde el ministerio de bienestar social. La López Rega no nace de un repollo, ni la trajo la cigüeña, es hija ilegítima de un sector del peronismo que consideraba cualquier atisbo de ideas progresistas como marxismo, y como tal, pasible de ser eliminado. Estamos hablando de la plena vigencia del consenso de Washington, con torturadores franceces (mano de obra desocupada de la guerra en Argelia) dando cátedra desde su oficina en el ministerio de guerra a los militares argentinos. En la escuela francesa se basó la escuela de las américas. Ninguno de estos fenómenos aparece porque sí, y ninguno tiene explicación más que como parte de una coyuntura. Se venía una matanza de alrededor de 400.000 ciudadanos en latinoamérica, y La López Rega original calentaba motores. Los nostálgicos de la epoca como el que escribió la carta saben bien de qué hablan, y no es de nada bueno para el resto.

fabian dijo...

Cómo arrugaste morocho, si fueras Superman te lo llevabas a Guantánamo vivo y ahí aguantabas los trapos. Premio Nóbel del cagazo te van a dar el año que viene. Desde la apertura de la feria del libro por Vargas Llosa que no veíamos semejante comida de mocos. Este no es de Harlem, a mí no me la cuenten.

Olivia dijo...

A parte cualquier frase que empieze con "Hasta cuando?" invalida todo intento de corrimiento hacia la izquierda. La ideología hasta-cuando es manifiestamente de derecha, y si no, pregúntenle a Arnaldo Perez Manija.

Olivia dijo...

Alfre, brillante... con la contundencia de lo simple y claro.

Gustavo dijo...

Hace dos dias se puso esto 
"Tirar el mayor insulto a Eliaschev, del cual tienen el tupe de denigrar gente que no sale de la mas rayana y supina mediocridad, todo porque esta en contra del "modelo" kirchnerista (les aviso, somos el 60% o mas de la gente, asi que empiecen con tiempo a denigrar y basurear)."  
Como para querer demostrar que los que apoyamos estes modelo somos la minoria y que habria que darle bola a ese 60%
Dos dias despues pone esto
"Y lo mismo con Menem, mas alla de que habia muchos que si lo odiaban, en la mayoria de la gente no habia odio (tan es asi que sus ideas lograron mas del 40% de los votos en el 2003)."
Entonces cuando conviene el 60% es la mayoria y cuando no nos conviene es el 40

santix dijo...

No, en ese entonces la mayoria cotizaba en el 24,45%.

fabian dijo...

4.500 millones de personas en el mundo creen que los católicos están equivocados, y que sus creencias no son más que mentiras. Así que: Nemen, puede que te canonicen de todos modos. (Bueno, los hay peores).

Massa dijo...

santix, come on, man... Lopez Murphy saco el 18 (si mal no recuerdo) y sumado al 24 da el 42-43 del que hablo. Saludos.

fabian dijo...

Esta del pueblo. El hijo de Macri le puso rejas a todas las plazas. Yo crecí en esas plazas, fui con una mina a las dos de la mañana y le hablé de la cosmogonía del universo, Neruda y el beatnik, me tomé una ginebra con amigos y resolvimos varios de los problemas mundiales y ahora este junagranputa llamó a un herrero y las clausura por las noches "para mayor seguridad".
Hasta con los milicos las plazas estaban mejor que con esta banda del Newman.

Massa dijo...

Muy bueno Alfre! Me hizo pensar bastante. Intentare contestar muy suavemente para que nadie se enoje y podamos llegar a conversar sin agresiones.

Te voy a confesar algo. Cuando asumio Kirchner, yo estaba muy ilusionado. Yo pense "este tipo puede ser un cambio". Lo defendia contra amigos que eran mas opositores de el que yo, en ese momento.

Apoye sus primeros intentos de establecer poder (equivocadamente, porque por ejemplo, lo que se hizo con la Corte Suprema, que suena tan bien, fue un golpe de estado: un poder avasallando a otro por cadena nacional).

Lo que vi despues es que el tipo, con una claridad meridiana que hay que reconocerle, empezo a establecer en el pais, los mismos mecanismos que establecio en Santa Cruz, donde voces objetivas dicen que siempre goberno como patron de estancia. Lo que empezo como "epica" fue degenerando hacia corporativismo y corrupcion.

Ahi se produjo el gran acierto de Kirchner: cooptar a la izquierda a su regazo. Objetivamente, a alguien socialista le deberia dar asco la forma como el gobierno de NK (y luego el de CFK) arman negociados con el poder empresario: miralo a Franco Macri, a Szpolsky, a Eurnekian, a Eskenazy, hasta a Magnetto (en los tiempos en que eran intimos). El modus operandi es casi calcado: le dificultan la operacion a una empresa; la empresa tiene que vender en desventaja; "amigos" (o testaferros) compran la empresa a precios viles; inmediatamente se liberan las trabas. Paso con Esso, que ahora que es de amigos, se libero la nafta (por ejemplo).

Ademas, a Kirchner la izquierda instintivamente le daba rechazo. No dejo que Hebe visitara Santa Cruz en los 90. Y su aliado "natural" era Menem.

Y como la coopto a la izquierda? Con gestos vacios y movidas calculadas. A los radicales, que tuvieron los huevos de juzgar a los milicos en el 85! se los tilda de cagones y retrogrados, mientras lo unico que hizo Kirchner fue hacer descolgar un cuadro y permitir que se juzgue a 12 hijos de puta. Nada mas (y nada menos, me diran)... si, nada menos, pero a cambio la izquierda entrego el rosco con este gobierno de manera impresionante.

Los Kirchner estan impulsando para el pais un modelo perimido hace ya cinco decadas:
- Cerrazon al mundo (cierre de importaciones, desde pasta hasta tornillos, para beneficiar a la "industria" local, que al no tener competicion deja de ser eficiente).
- Instalar la idea de que si no estas con ellos estas en contra del PAIS. Esto es muy importante porque destruye el modelo de alternancia en el poder que es fundamental para crecer. Si cada uno que viene borra todo lo que hizo el anterior y no le reconoce NADA (mientras que cuando estaba el anterior le chupaban las medias a full), te parece que se puede crecer?
- Y un largo etcetera que no voy a repetir.

Un breve aparte para rebatir la idea de que "abrirnos al mundo" es malo. Si, quizas no podamos competir contra China en producir algunas cosas. Pero una apertura gradual le permitiria al empresario local diversificarse con tiempo, buscando areas en las que la competencia de afuera no es tan efectiva... y generaria que podamos comprar cosas mas baratas y tener excedente para generar mas empleo. Hoy, con esta cerrazon artificial (que la izquierda alienta sin darse cuenta), generas transferencia de riqueza del pueblo a empresarios prebendarios (porque el pueblo paga las cosas mas caras, y el empresario se beneficia a costa de el). Ejemplo: pago una laptop 200 o 300 dolares mas cara, que van directo al empresario, que con una porcion de eso coimea al funcionario que bloquea las de afuera... quien gano? El empresario. Esto ES ASI, no hay vuelta que darle).

Volviendo al tema, hay que reconocerle al gobierno que haya gente de buena leche que todavia defienda un "modelo" como el kirchnerista, [...]

fabian dijo...

Massa, tenés razón con Nemen, pero no con Alfonsín, al que yo voté teniendo 20. Todos los días escuchaba cómo lo detestaban y le tiraban con la más gruesa munición. Por derecha: Según los comentarios de la época, se estaba haciendo millonario, y ya se había comprado todo Chascomús, ni te cuento con el container de marihuana que le habían encontrado al hijo, que dos horas más tarde y con el puerto cerrado a la prensa, resultó ser estragón. El traslado de la capital era un disparate, los pollos de Mazzorín un escándalo. Andaba con pendejas y estaba separado de su mujer. El gobierno estaba lleno de judíos (y eso era muy malo, lógico).
Por izquierda: Transó con el fondo para pagar la deuda, poniéndonos como esclavos de los poderes económicos. Transó con los milicos en semana santa, por eso la obediencia debida y el punto final. Transó con el poder financiero local, para no revisar las cuentas de la estatización de la deuda que hizo Cavallo al frente del Banco Central.
Esto es resumiendo, porque había miles, que se sumaban a la antipolítica de aquel entonces, donde acusar a alguien de "hacer política" era como decir que era un sucio manipulador con inconfesables intenciones, alguien que no era de fiar.

Massa dijo...

fabian, gracias por tus puntos. Solo dos cosas quiero agregar:

1) Siempre va a haber un porcentaje de gente que ODIE al que esta en el poder. Fijate si no a Menem. Eso pasa hasta en las democracias mas avanzadas. Lo realmente malo es que el que esta en el poder genere divisiones y odios para "dividir y triunfar". Eso ni Alfonsin ni Menem ni de la Rua lo hicieron... y lo hace el gobierno desde el 2003 para aca casi en cada declaracion (aunque veo que hace poco se esta moderando para captar el voto clasemediero)... 

2) Como un pequenio aparte: la mayoria de las cosas que decis te las tomo; pero lo de Mazzorin si fue un escandalo... o no?

Saludos.

Alfre dijo...

Gracias Massa por la invitación a seguir el debate, pero, no, gracias. Yo en realidad me canso relativamente rápido con los debates -de hecho soy de comentar muy esporádicamente en blogs, a veces pasan meses entre comentarios míos. De vez en cuando me engancha un tema puntual que me interesa resaltar, o desarrollar, o una duda que aclarar. Y, encima, este hilo de debate inevitablemente se abre por las ramas sin retorno.

Dejando de lado el tema de la "fobia a lo K" y para no dejarte sin ninguna respuesta, creo que basta con decirte -como si hiciera falta decirlo- que  mi apreciación de el gobierno de los Kirchner difiere bastante de la tuya. No es que me ubique en las antípodas tuyas (en este tema puntual, por lo menos), es que apreciamos el fenómeno con marcos diferentes.  Para hacerla muy corta, a mí en particular, específicamente, no me parece importante tomar posturas definidas acerca de figuras particulares (en este caso de Cristina o Néstor, o de funcionarios de sus gobiernos).  Comparto algunas causas que, con X intenciones, han querido en algún punto representar, impulsar, concretar, poner en agenda.

Como alguna vez compartí (o creí compartir, quién sabe) banderas con Carrió, o Solanas. Hasta ahora, mis votos a presidente fueron para ellos. Lo hubiera votado a Zamora, en lugar de Carrió, si se hubiera presentado en 2003; pero dijo que no podía, que primero tenía que "construir poder". Bueno, espero que en estos 8 años haya construido algo... mhhhh ¿no vió por las dudas alguien alguna "construcción de Poder" de Zamora andando por ahí?

Quiero suponer que decir estas cosas no me convierte en "la izquierda cooptada por los K". Quisiera que lo mismo se aplicara para cualquiera que encuentre cosas que rescatar de este gobierno. Te puedo dar un consejo? Tené cuidado con este tipo de "seguridades", con las pretenciones -tuyas o ajenas- de "objetividad", de "verdad". Porque desde ahí es que salen y se repiten frases lamentables como "Kirchner cooptó a la izquierda". Cuidado, ese es un lugar peligroso. Digo, por supesto, cada uno piensa lo que quiera, pero creo que hay que tener cuidado con algunas cosas. Más si se dice que no se quieren odios ni rencores; no deben faltar quienes a propósito de esa frase te hubieran insultado de arriba a abajo, no sin cierto "derecho".

Saludos

santix dijo...

Que sabes si los que votaban a LM no odiaban a Mendez?
Vos sumas lo que se te da la gana cuando conviene a tus delirios.
Eso es lo que escribio Gustavo y no le respondes a el.
Respondes esta pavada.

Massa dijo...

santix, con todo respeto, llamar "mendez" a menem porque supuestamente "era mufa" es otra de las tipicas denigraciones de la izquierda. Menem es un tipo que no es santo de mi devocion (deberia estar preso). Pero viste a quien apoya en las elecciones? Adivinaste.


Yo dije que el 42% de los que votaron en el 2003 comulgaban con las ideas de Menem... si lo hubieran votado a el, es otro tema.

Saludos.

Anonimo dijo...

Contesta sobre lo que te preguntan!
Sin cambiar la bocha.
Gustavo lo puso clarito citandote.
Ahora, si a CFK la votan a ella directamente (sin sumar canarios con neumaticos) mas del 40% , que vas a decir?
Te contradecis, bancatela.

Massa dijo...

Gustavo, santix, Anonimo:

- El 60% (estoy siendo conservador) esta en contra de la forma de gobierno de CFK. Eso es una mayoria, y estoy seguro de que CFK no va a ganar en Octubre (es mas, no se si se presenta).
- El 42-43% estaba a favor de las ideas de Menem en el 2003. Kirchner gano con el 22% de los votos, o sea que las ideas de Menem tenian dos veces mas votos de los que terminaron votando a NK. Y aunque no fuera asi,

Anonimo dijo...

Pero, sos idiota?
Con esa dudosa suma tenes 40% ¿y el otro 60% no es tambien mayoria?
¿No te parece raro que no se haya presentado al ballotage?
Sos todo "pensamiento lleno de deseos".
Aterriza en la realidad.

Anonimo dijo...

El kirchnerismo es un rejunte de advenedizos unidos por la guita. Existe una militancia que de buena fe se come la gilada de bajar el cuadrito y todo el folklore progre estilo Cámpora -dicho sea de paso, uno de los presidentes mas inútiles que tuvo este país- de una época que no vivieron ni conocen, jugando a los revolucionarios de barcito y esa militancia le hace el circo a los capitalistas K, que están viendo en estos años toda la guita que en su vida verían de no estar los K.
En cuanto se acabe la plata, y el barco empiece a hundirse, la militancia, que a fin de cuenta es argentina, se va a hacer bien la boluda con un "ah, pero yo esto no lo sabía" y los kapos K se van a pasar al sector de quien mande en ese momento.
Ah, y si el K es democrático, que Página/12 -el vocero oficioso del Gobierno. permita comentar las notas, son de lo mas facho que hay. 

Related Posts with Thumbnails