martes, abril 12, 2011

Periodistas Violentos


Todos recordamos cómo Clarín cubrió y repitió hasta el hartazgo la célebre ñapi que el compañero D'Elía le propinara al republicano Alejandro Gahan. Lo que no se entiende es ¿por qué ni una sóla mención al violento periodista estrella de su medio, Marcelo Bonelli, al que luego del escándalo sólo sancionaron con una suspensión de 5 días?

Saludos
D.F.

86 respuestas:

Me parece dijo...

Diego, se que debes estar a full con el nuevo laburo, pero alguna opinion sobre lo brutal que fue el Sr. Piumato con Victoria Donda, una compañera tuya de Proyecto Sur? Donde la acuso de preferir a su tio el torturador que a sus padres? Me dejo muy mal este tema, esta gente tiene cargos politicos, por Piumato en DDHH en la CGT. No se, decime aunque sea un hola con este tema porque me dejo como un trapo tanto nivel de virulencia

http://140.perfil.com/2011/04/08/piumato-acuso-a-donda-de-traicion/

Diego F. dijo...

Un animal lo que dijo Piumato, meterse con ese tema para chicanearla a Donda por su posición política. La verdad de cuarta, no lo había visto.
Saludos.

Me parece dijo...

A la noche, me meti con el tutier de mi hijo, porque yo no se manejarlo y me lei con la familia los comentarios que le mandaron otros usuarios a Donda, sabes que le dijieron? que las abuelas no recuperaron 103 sino 102 porque ella no era era una nieta sino una traidora. Otro pibe que no se quien es le decia que porque no usa el apellido de sus padres y usa el de los apropiadores, tuvo que salir al mina a mostrar el dni de la madre. Diego que es esto? en que nos estamos convirtiendo? Me da una lastima inmensa y unas ganas de llorar que ni te cuento, me hice el fuerte delante de la familia, pero despues me fui al baño a llorar porque no tolero que sean tan hijos de puta...

Hermeneuta urbano dijo...

"En qué nos estamos convirtiendo?" preguntás. ¿Quiénes se convierten en qué?. Piumato es Piumato...a mí no me representa en lo más mínimo y apoyo a Cristina...

saludos

Sujeto dijo...

Hola Diego
Una posible explicación sería la siguiente: harto de que desde la diktadura atenten contra la libertad de expresión, de prensa y de conciencia; víctima del stress que le produce el hecho de ser insultado, demonizado y discriminado por hordas de gente paga (sabemos por quien) a tal efecto, el Sr. Bonelli fue presa de una crisis nerviosa teniendo una actitud agresiva, cuya completa y absoluta responsabilidad es del Gobierno Nacional.
Y no fue "suspensión", solamente una licencia médica.
De todos modos, y preventivamente, la Policía Metropolitana le ha asignado una custodia de 25 agentes y un fonoaudiólogo para evitar se repita la crisis mencionada.

Me parece dijo...

No es mi fuerte la expresion, pero Piumato, para comenzar, es hombre y debe tener respeto a una mujer, asi me enseñaron mis viejos. No es la manera de llevar una charla a un terreno completamente personal hiriendo con palabras como espadazos es muy triste y por eso me pregunto: en que nos estamos convirtiendo, estas agreciones no se daban, estas cosas hirientes, se podrian pensar en la intimidad, pero no se expresaban por respeto al otro...

Con bastante mas tristeza vi Diario Registrado http://www.diarioregistrado.com/nota-48452-Nadie-es-mas-que-nadie.html sale en defensa de Piumato, cuando el tema es muy simple: Te fuiste a la Banquina Julio, pedi perdon a la señorita y cada uno siga con su camino...

Anónimo dijo...

ojo que por ahi piumato lo persigue a diego ahora
esos son animales todos sindicalistas corruptos que se meten con la brillante vicky que es compañera de diego y por eso a diego ahora lo van a perseguir
pero ojo, que dieguito puede ir con la barra brava de chicago, que para algo se las aporta tumini

terrible todo est, bastante ya tenia el brillante diego con todas las persecuciones que sufre y con la artera censura de artear

Mauro A. dijo...

no debe tener respeto a una mujer, debe tener respeto y punto

Anónimo dijo...

lo del pelotudo de "meparece" diciendo que le dan ganas de llorar ya es zarpado de mogolico. Si mariconeas por esto que queda cuando haya quilombo en serio infeliz. Sos mas cagón que Diego Forro y eso ya es bastante

Leandro dijo...

Estas agresiones no se daban????
Cuando no se daban????

Desde que asumio kirchner hasta cuando se murio y ahora, "estas agresiones" son moneda corriente, los opostores, todos ellos, incluida donda, se han dedicado a decir las barbaridades mas terribles de todo aquel que este cerca del gobierno. Hace falta que te mencione alguna de esas barbaridades?

Lo que sorprende del caso es que no es tan comun que desde el kirchnerismo se hagan esas cosas. No es el kirchnerismo el crispado que ataca con bajezas, usualmente. Algo le habra pasado a piumato para decirle eso, habra estado harto (no lo justifico)  y se le salio la cadena, se fue al carajo, estoy de acuerdo. Pero tampoco tanta victimizacion, o como te crees que nos sentimos los kirchneristas con cada uno que llama a nuestra presidenta "yegua" o que la acusa de corrupta sin pruebas de ningun tipo, o que la denuncia por traicion a la patria, nuevamente sin pruebas y solo buscando impacto mediatico, como hizo psur con la firma de la señorita Donda? acusar a alguien sin ninguna prueba, de delitos terrible, y solo por un redito politico pedorro, te parece tal vez de menor importancia que lo que dijo piumato? y tirarle bosta a un diputado que sólo defendio sus convicciones, que te parece?

Es decir, y lo aclaro por las dudas, lo que hizo piumato me parece terrible y no lo justifico para nada. Pero me sorprende, en TU comentario, esa actitud como de que la violencia politica acabara de empezar de la mano de piumato, cuando ningun gobierno que yo recuerde ha sido sometido a tantas canalladas, ataques, bajezas y ruindades como este (por dios, si hasta se rebajaron a insinuar que kirchner no estaba en el cajo, apenas un par de dias despues de fallecido! y hoy dia, alegremente, se burlan de que la presidenta guarde duelo "porque se hace la pobrecita"!)
O sea, parece que descubriste que no es lindo que te atacen con bajezas, justo hoy que le toco a alguien que sentis cercano. Bueno, bienvenido al club, nosotros hace 8 años que nos bancamos este tipo de bajezas, en forma permanente.

Y lo aclaro nuevamente por las dudas: me parece terrible lo de piumato.
Lo que objeto es tu parrafo "<span>por eso me pregunto: en que nos estamos convirtiendo, estas agreciones no se daban, estas cosas hirientes, se podrian pensar en la intimidad, pero no se expresaban por respeto al otro", que lo primero que me hizo pensar fue "este tipo donde vivio los ultimos 8 años? a los kirchneristas nos han dicho las barbaridades mas terribles, nos han acusado de los crimenes mas despreciables, nos han atacado, insultado, menospreciado, despreciado, con bajezas, falsedades, tergiverzaciones, y eso desde todo el arco politico, y este AHORA descubre que es feo que te hagan eso?"
</span>

Leandro dijo...

Para darte un ejemplo concreto, mira esta nota:
http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=40209

Declaraciones de Victoria Donda, 8 de diciembre de 2010, dice "Me preguntaba cuando venía para acá qué diría el ’Tío Cámpora’ hoy si supiera que quienes usan su nombre son una manga de yuppies y funcionarios que se llenan de plata con la política"
Pruebas? denuncias a la policia? que es eso de denostar al otro en lugar de objetar con argumentos sus ideas politicas? acaso no es lo mismo que hizo piumato? y como es que "ahora" que alguien se lo hizo a ella, te enojas, te dan ganas de llorrar, y te encontras preguntandote "en que nos estamos convirtiendo", y no te paso lo mismo el 8 de diciembre de 2010 cuando donda dijo lo que puse arriba?

Bienvenido sea que por fin te des cuenta que no es una forma linda de construir en politica ese tipo de cosas, ojala que ahora que lo sabes, uses ese conocimiento para analizar toda la realidad, y no sea un caso mas de doble vara donde contra el gobierno y sus seguidores cualquiera puede decir y hacer cualquier barbaridad sin ningun tipo de restricciones, pero guay de que un kirchnerista se vaya al carajo.
Me hiciste acordar al chiste ese del negro que se robo un pan y lo enterraron en un pozo con la cabeza afuera y largaron un león. Cuando viene el leon a comerlo, se las arregla para esquivarlo, viene denuevo y no solo lo esquiva, sino que le muerde un huevo, y desde la tribuna los blanquitos que aplaudian gritan "eh negro hijo de puta, pelea limpio".

donchango dijo...

Estuve preso con Piumato en 1977 y es un compañerazo. A la srta Donda no la conozco.

Diego F. dijo...

Me parece que sin tener presente la historia de vida de Victoria -más allá de las diferencias políticas que pueda uno tener o no con ella- la discusión cae en saco roto.
Saludos

Me parece dijo...

No entendi mucho, que queres justificar? Me cuesta bastante leerte aveces pero soy un toque limitado comprenderas. Lo mio es dolor por ver como nos estamos peleando entre iguales, usando cualquier descalificativo, inclusive uno con nombre y apellido. Poniendo alcohol ahi en la herida...eso es triste y no sepuede justificar amigo

Me parece dijo...

Me refiero a lo que dice Leandro, claro.

Leandro dijo...

No quiero justificar nada.
Llama la atencion que HOY vos descubras que se usan ruindades y bajezas en la discusion politica. Que despues de 8 años de indescriptibles ruindades y bajezas de todo el arco opositor (incluida la propia donda) hacia el gobierno, RECIEN HOY, te avives que esta mal hacer politica de esa forma. Y que te preguntes "Que nos esta pasando", como si fuera algun fenomeno novedoso que acabara de aparecer de la mano de piumato.
Es decir, lo que me pregunto es si vivis en un termo y has sido incapaz de ver el nivel de violencia verbal politica que la oposicion ha instalado durante los ultimos 8 años, o si sos un malintencionado que si la ve, pero la minimiza y solo se indigna cuando, cada tanto, a algun kirchnerista se le sale la cadena, y ahi aprovecha para victimizarse. Eso nomas, una duda mia, sos un inocente desconectado de la realidad o un malintencionado que aprovecha para victimizarse?

Rodrigo dijo...

Por un lado, reitero lo que ya cité sobre Bonelli que dijo Rafael Bielsa, el unico periodista que habla con faltas de ortografía, una belleza.
Lo de Piumato y Donda, lamentables los dos, perdón, pero lamentables ambos; es un tema que ni siquiera debería separarlos ni hacerlos pelear, son dos victimas de la represión y ahora se pelean por un podio?. Claro que Victoria Donda se dedicó estos últimos tiempos a repetir los lugares comunes de la oposición indignada, ese griterío sin sentido; pero acusarla de traidora.....Piumato debería repensar y hacerse cargo del lugar que ocupa, y a quien representa; hace poco lo vi en 678 haciendose el boludo cuando el destape del trabajo esclavo en el campo los tocó y había una chica de una ONG especializada en el tema contando cómo vienen desarrollando una tarea muy complicada y que no contaban con el apoyo sindical correspondiente (lamento no recordar el nombre de ella ni de su ONG), y élse puso a citar el estatuto del peón que otro gobierno peronista, con otra CGT espectadora, proclamó; era cómplice Piumato de esto y la CGT de Moyano sabía de esto, de hecho y por otra causa cuando Venegas fue preso por los medicamentos truchos los muchachones saltaron a defender a semejante turro que directamente estaba involucrado en este tipo de trabajos degradantes.
Y Donda, me duele como muchas cuestiones de Pino, desprestigiando la militancia juvenil con argumentos burdos, enchastrantes, sin fundamentos, citando a Campora que no puede hablar ni desmentir, con esto quiso decir que Campora si aplaudiría su militancia?, la plata de La Campora, de donde sale, es comentario de mesa de Te en el club Legrand. Que cuente como se financian todos los movimientos politicos, si tiene voluntad real de desenmascarar, si no que se calle y defienda sus ideas con argumentos, no tironeando a las demás propuestas corriendolos por el lado más vulgar, que sea profunda, que proponga y que se diferencie, este gobierno no hace bien varias cosas y ella puede proponer desde ahí, elige la falta de identidad politica propia para oponerse solamente.
Los dos, Piumato y Donda, desprestigian la lucha de hijos, madres y abuelas, los dos deberían llamarse a silencio y no hablar nunca más sobre esa lucha titánica, en el caso de Donda, eficaz, y JUSTA; algo que les es muy ajeno a los dos.

Leandro dijo...

Comparto 100%

B-K dijo...

Diego, no me parece inteligente actuar de la misma manera que Clarin con Bonelli. Si el tipo se calento y se fue a las manos no lo voy a calificar de violento más me preocupa, como la nota que linkeas, el punto de vista de la libertad de expresión; suspenderlo por 5 días suena mas bien a asegurar que no hable en caliente

Me parece dijo...

Pensa lo que quieras, veo que tu nivel de agresividad es bastante salado, asi que amigo, tomese un terere y relajese o destile lo suyo en otra vena que no sea la mia. 

Me parece dijo...

O sea, yo hablo por este caso en particular, y usted por lo que alcanzo a leer solo quiere juntar la ramita el arbol y la hoja y armarse de una trinchera verbal para terminar acusandome de vaya uno a saber que. Festejo el doble tipo de trabajo que usted tiene que le deja tanto tiempo para opinar y hacerse mala sangre, no se desconcentre! no vaya a ser que lo muy importante que haga le salga mal y lo reten =)

Me parece dijo...

Compartido 95 %, pero salirle con los tapones de punto a cosas muy personales con nombre y apellido es de muy baja calaña...nada mas

Leandro dijo...

ja, que risa, primero decis que yo quiero juntar el arbol con la hoja y no se que, y a continuacion se dedica a atacarme acusandome (veladamente, es cierto) de no cumplir mi trabajo adecuadamente por contestarle.

Y esa preciosidad de ataque personal, donde casi casi me llamo ñoqui, lo hace un tipo que se acaba de manifestar indignadisimo porque "<span>salirle con los tapones de punto a cosas muy personales con nombre y apellido es de muy baja calaña". A confesion de partes...
</span>

Marcelozonasur dijo...

Muy errado no está Piumato. Donda fue funcional a entregarle el poder a la derecha conservadora al servicio de las corporaciones. Se contento con una presidencia de comisión, mientras tanto le dió un cheque en blanco para que Aguad desgastara con los otros cipayos al gobierno nacional. Caído este, quién se pensaba Donda tomaría el poder?  Que harían los generales victoriosos como Aguad después de la guerra?  se piensa que seguirían con la política de verdad y justicia? lo primero que haría Aguad es promover un plebiscito para una amnistía general de los genocidas. Duhalde apoyaría para mostrar consenso. Destruído el FPV, como lucharía donde?  y si, daría una buena batalla, la cagarían a bastonazos en una marcha, al otro día se presentaría de nuevo... pero la ley saldría igual. Los chacales libres gracias a que Donda prefirió a los cómplices y fans de los matadores de papá y mamá.

Rodrigo dijo...

Entendamos que en el caso de la apropiacion de niños, ademas de la historia personal y particular, hay una historia de busqueda de identidad, de verdad y justicia que excede a lo personal necesariamente, esto involucra tambien a Donda, se que gente de HIJOS tambien estan bastante encabronados con Donda ademas de Abuelas y Madres, por varias actitudes de ella que inclusive, hasta conspiran en contra de la causa que a ella misma le devolvió su verdadera identidad. Lo de Piumato igualmente es un espanto.

Me parece dijo...

Bravo, clap clap ,me lograste sacar, como todos los muchachitos educados en "lograr sacar" a la gente para demostrar las miserias propias ya ajenas. De la misma escuela, alumnos aplicados. Tristeza infinita.

Me parece dijo...

Eso si Rodrigo, completa razon en esto ultimo. Pero parece que algunos necios son capaces de soportar cualquier hedor putrefacto para que nadie lo avive de su ceguera. Una cosa es una cosa, y otra otra.

Leandro dijo...

Yo no logre nada ni era mi objetivo sacarte.
El que eligio, en una discusion politica, usar un ataque personal, fuiste vos, no yo.
Y todo porque no supiste contestar, como es que te resulto tan indignante ESTE ataque particular, totalmente repudiable, mientras que los infinitos ataques anteriores de todo el arco opositor a este gobierno, con bajezas y ruindades similares o peores, no te provocaron "ir al baño a llorar". Como es que todos los demas ni siquiera los habias percibido, y sólo frente a este, ocho años despues de un intenso bombardeo de bajezas de toda calaña, "descubriste" que existen ataques personales en la discusion politica. Ojo, podria ser que no te hubieras dado cuenta hasta ahora que estaban pasando estas cosas, y esta perfecto, precisamente eso fue lo que te pregunte. A lo cual vos ELEGISTE contestarme con un ataque personal. Lo cual deberia ser un indicativo del "que nos esta pasando" que te preguntabas.

Me parece dijo...

Por eso. Que nos esta pasando que nos peleamos, digamos que pusiste en duda mucho de lo que decia de manera sospechosa como que vivo en un termo o lo mio esta "armado" claro, falta que me digas "clarinista" como para copar la charla. Pero tenes razon. Que nos esta pasando que nos peleamos.

Asi que yo doy mi brazo a torcer y te pido perdon por el agravio anterior, que salio de mala manera e improcedente.

Mis sinceras disculpas por haber usado una chicana ante su exposicion.

Leandro dijo...

Disculpa aceptada.
Y te aclaro nuevamente que lo que a mi me llamo la atencion de tu comentario, no fue la indignacion, que comparto, sino la sorpresa que manifestaste respecto a que se usen ataques personales. Digamos que a los que sentimos afinidad por este gobierno y nos hemos bancado ataques personales de todas las formas y variantes, insultos, denuncias, operaciones y demas, medio que nos suena muy raro que pueda existir alguien que a esta altura se sorprenda como te sorprendiste vos por un ataque personal. Las barbaridades que me han dicho a mi mismo, por atreverme a defender al gobierno durante la 125, por ejemplo, no tienen nada que envidiarle a esto de donda. Y por eso es que me pregunto, como es posible que a usted recien ahora le provoque una reaccion el uso politico de ataques personales.

Me parece dijo...

Perfecto, un abrazo y te dejo porque se vienen los pibes del colegio! Chau!

Rodrigo dijo...

Estoy impactado con lo ultimo que dijo Pino en un programa de C5N, diciendo textualmente que el voto en provincias pobres no es el mejor voto, no esta calificado. No se si se dió cuenta, si no le importa, pero acaba de destrozar toda su trayectoria politica y deja en bandeja una alianza con cualquier hijo de puta de derecha que quiere el voto calificado, que gobierne para los mejores. Es una idea que le escuché decir a las peores y mas ignorantes personas que conozco, y la respuesta siempre me sale como un reflejo, entonces los ricos votan bien?. Me dio escalofríos, Solanas no era eso, cómo llegó?

Gustavo dijo...

Con un gran amigo, que antes apoyabamos a Solana, creemos que Pino esta gaga, porque sino no se justifican ciertas declaraciones que hace y esta no es la primera, mas teniendo en cuenta su historia y las balas en la pierna que se ligo durante el menemismo

eduardo j. dijo...

Las declaraciones del geronte fueron en C5N,los periodistas derechosos quedaron en silencio,un silencio doloroso..Porque a todos nos dolió ,no por él que ya lo hace seguido,sino oir algo tan ruín.Más ,debió romperlo él ,con un :Y ,ASÍ ES..Lapidario.Lamento que el anciano vaya en busca de ESOS votos..

Fiorde dijo...

Guau, esto si que no me lo esperaba. Demasiados inmaculados.

Inmaculados anónimos* hablando sobre "[...] en que nos estamos convirtiendo, estas agreciones no se daban [...]" (alguien que le pase un inmaculado diario de Clarín para muestra) que exigen actos de inmaculación a nuestras inmaculadas cúpulas sindicalistas (que obviamente llegaron a esos puestos a través de inmaculados actos de democracia sindical). Todo esto ignorando inmaculadamente que los inmaculados comunicadores sociales de los 250+ inmaculados medios concentrados hacen estas inmaculadas declaraciones todos los santos días.
Mi querido inmaculado "me parece", lo único que le puedo decir es que, si va a llorar, llore todo lo que necesite, todos necesitamos desquitarnos de indignantes declaraciones como esta (un conductor radial se indigno y re puteo a la cara justificadora de un municipio que BORRO las pintadas a la memoria, hecho lamentable que NADIE tiene derecho a cuestionar). Pero si espera darle un mínimo de credibilidad a su indignación, no use el sentimentaloide recurso de escribirlo. Para sentimentaloides ya tenemos a los noticieros 24/7 con sus horas y horas de declaraciones a personas dolidas que no deberían ser molestadas para una inmaculada nota ranketinera.

Que manera de desviar los temas por donde se les canta las pelotas a algunos anónimos. El post de "la plata de los jubilados" termino en un nuevamente inverosímil debate sobre la endemoniada estadística de la inflación (nunca un troll vaya a hablar sobre la inflación en si misma, nooo señor!). Y en este post se vienen a debatir sobre las desafortunadas y para nada defendibles declaraciones de Piumato cuando el tema era (y ES) la distinta vara entre el independiente periodista Marcelo y el satánico lider piquetero K.
Trolls, si tienen tantas ganas de difundir un mensaje (Sobre la inmaculada Donda o la endemoniada estadística inflacionaria), ábranse un blog y tarden lo que tengan que tardar en hacerlo lo suficientemente importante como para que lo lean muchos. DEJEN DE COLGARSE DEL TRABAJO DE DIEGO MANGA DE MEDIOCRES!
"[...] alguna opinion sobre lo brutal que fue el Sr. Piumato con Victoria Donda [...]". Si queres opinión de Diego, mandale un mensaje privado, no hagas de tu duda un recurso de victimización para que los lectores fijos de este blog te den ojos gratuitos que no te mereces.
Y a todos los demás, con la mejor de las voluntades les digo; dejen de alimentar a los trolls! Dejen de darle espacio al re comentario! Ni que fuera tan difícil distinguirlos! Ni siquiera me tendrían que responder a mi este agresivo comentario.

*Yo soy un anónimo, pero de inmaculado no tengo nada. La inmaculación se la dejo a los religiosos genocidas del medioevo.
Saludos. Fiorde.

Fiorde dijo...

"(un conductor radial se indigno y re puteo a la cara justificadora de un municipio que BORRO las pintadas a la memoria, hecho lamentable que NADIE tiene derecho a cuestionar)"

Pequeña aclaración. con el "hecho lamentable del que nadie tiene derecho a cuestionar" me refiero a la actitud del conductor* radial, no a la borrada. Quien mierda se creen los de 678 para darle manija a unas desafortunadisimias declaraciones de alguien que se indigno sobremanera del insulto asqueroso que significo borrar imágenes a la memoria a 35 años de una sangrienta dictadura? De que me perdí que ahora TODOS hacen goles en contra? A cierto, no me perdí de nada. Es que a veces me olvido que detrás de todas las mascaras de la opo, de la corpo, de los ofi, de los progres, y de absolutamente todos; hay personas de carne y hueso que a veces tienen el deslis de que la mascara de lo políticamente correcto se les corra un cachito y puedan decir con todas las letras sus únicos, individuales y hermosos pensamientos propios.

*disculmen que no recuerde el nombre, varios ni sabran de quien hablo
Saludos. Fiorde.

Casio dijo...

Che, y porque no te abris vos un blog en ves de colgarte del blog de diego a opinar de los que opinan?

Troll

Diego F. dijo...

Amig@s, el blog es abierto a todos, la idea es que cualquiera pueda opinar. Lo que dice Fiorde -con razón- es que se atengan al tema concreto en lugar de desvirtuar.
Aquí el reglamento para comentar en el blog.
Saludos

Massa dijo...

Es muy interesante ver esta discusion desde afuera, porque a mi no me gustan ni Piumato ni Donda. No me iba a meter (para que?) pero quiero acotar que es muy gracioso que alguien del thread diga que los opositores son los agresivos y este Gobierno es pasivo. Es una joda para Tinelli, no? Si hay algo que son los opositores es pusilanimes, se dejan forrear mientras el Gobierno agrede (para muestra basta leer CUALQUIER declaracion de Anibal Fernandez, pero CUALQUIERA, para ver una agresion)... y no responden con pedidos de juicio politico, que ya deberian haber habido varios en estos 8 interminables años. Por suerte se van en Octubre. Sigan con la programacion habitual...

Jack Celliers dijo...

Por suerte se van en octubre...

Massa, una pregunta: ¿vos vivís de un trabajo?

Porque si vivís del trabajo ajeno, OK, nada que objetar. Pero si vivís de tu propio trabajo me encantaría saber a quién vas a votar ¿A Macri? ¿A la gorda atómica? ¿Al clon RR? Digo, ya que criticás tanto deberías hacerlo desde una propuesta política o ideológica o lo que sea, ya que el gobierno actual se inscribe en un arco político de ofertas que tienen que ser todas comparadas entre sí. De última no se trata de descubrir defectos a este gobierno -que los tiene- sino de encontrar alternativas que lo superen.

Así que: ¿quién va a acabar con la corrupción, el menemismo? ¿Y con el narcotráfico van a acabar el Colo y Tachuela? ¿El radicalismo es la garantía contra la hiperinflación? ¿El macrismo asegurará una adecuada gestión de los bienes culturales?

Perdón por hacerte todas estas preguntas, ya sé que a esta altura se te fundió la neurona. Olvidalo.

Massa dijo...

Hago extensivo el desafio que le hice a Jack Celliers abajo en este mismo post. Macri presento las propuestas del PRO. No se rian aun. Si les sacan el tinte ideologico de sus anteojos, <span>no son nada locas. Miren las propuestas que presentaron ayer: <span>http://bit.ly/politicaspro</span>, el titulo: DESARROLLO SOSTENIBLE E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA EL PROGRESO SOCIAL.  </span>

Quisiera pedirles que se tomen el trabajo de leerlas y que me digan en que no estan de acuerdo.

Me podran decir que el no las va a poder implementar. Yo contestare eso en otro mensaje; pero por ahora diganme, en teoria, con que NO estan de acuerdo en estas propuestas?

Mauro A. dijo...

Yo no creia cuando mis viejos me decian que Pino nunca fue peronista, que era zurdo. Ahora que veo esto que dijo, y despues de hablar con muchos zurdos de postura extrema que solo creen en ellos mismos, e indirectamente levantan el voto calificado, me convenzo que tenían razón. Pero bueno, sigo remarcando que proponía temas importantes, y mantengo mis esperanzas en que se haya ido tan al extremo por la necesidad de "hacerse conocer" pero que cuando tenga que gestionar pueda mostrar un poquito de lo que proponía (esperemos)

Casio dijo...

Menos mal que el oficialismo no agrede....te cuento que la gorda atomica tiene propuestas y esta en la pagina desde hace meses, compilado en un foro de participacion libre, te guste o no lo que dice, son propuestas para todos los rubros, discutilas, pero tienen propuestas la gente es libre de votar lo que mas le guste.


NO?

Chiclana dijo...

Que raro, no leí nada en este lugar sobre la agresión de la patota de la UOCRA. ¿esta cambiando el blog?

Diego F. dijo...

¿No te alcanzó con lo que te mostró Clarín?
Te aclaro, por si no te diste cuenta, que hay infinitos temas de los que no se habló acá. Y sí, obvio que está cambiando el blog, ahora la posición es "viva la violencia", por eso no dije nada.
En fin, ¿vos qué escribiste en tu blog sobre todos los temas que yo censuro y encubro como malo que soy?¿Me pasás algún link?

Rodrigo dijo...

El gobierno no tiene que realizar promesas, esta gobernando, sus propuestas son las que ejecuta y las que no puede y las que no quiere, que Elisa Carrio escriba en un papel y publique lo que sea no es garantia de que lo vaya a hacer, hasta que en este país no se tome como un contrato, no haya ninguna obligacion juridica sobre las plataformas politicas, pueden pedorrear promesas sin ningun tipo de obligacion a cumplirlas, y esto es para todos. Lo que si es hora que nos avivemos querido Casio, que el recorrido politico, la carrera de cada uno son la mas veraz promesa de campaña, por eso lo de gorda atomica. Massa, tenes presente que Aldo Rico es el que usaba el "pusilanime"?, que Piumato y Donda no sean de tu agrado es un halago para ellos, quiere decir que en el fondo, mas alla de la vergonzosa pelea que han tenido, estan en una buena senda. Ya que te gusta tanto Macri o Carrio, mirales un poquito el jardin trasero, el que los medios no muestran para ver como viene la mano en sus internas, Michetti - Rodriguez Larreta, por ejemplo, Carrio se peleo con todos, olvidate.

Casio dijo...

Che y donde puse que me gustaba? de hecho porque lei sus propuestas no me cierra, ni tampoco me cierra la gente que tiene, pero yo soy un tipo entre millones, pensas que tengo la verdad? Y Macri...bue...para mi no tiene ni patio trasero, es un experimento, pero es para mi. Point

Chiclana dijo...

No leo Clarín, si esa es tu respuesta, efectivamente este blog esta cambiando.
No saltés que no hay charquito te diriamos por mis pagos.

Rodrigo dijo...

No, no entendiste, las propuestas de gobierno, las oficialistas se ven, estan en proyectos que envia al legislativo, en lo que hace con lo que recauda, en lo que no hace, en los apoyos que da y tiene, en su politica estatal, en definitiva, su accion de gobierno, tambien esto le cabe a Macri, aquellos que no ocupan espacios ejecutivos tienen la posibilidad de boludearnos con un listado de propuestas que si las cumplen o no, nadie les va a venir con la factura. Entonces revolean ideas para la tribuna, van a los microfonos y la van de solventes, aunque evitan enredos, ejemplo, ninguno te dice exactamente como van a combatir la inflacion, un punto flaco del gobierno nacional, y nadie propone una idea. El paradigma fue y será "La Revolucion Productiva" del califa, y despues, ya votado, cerro fabricas, abrio importaciones empato el dolar para que la cosa todavía fuera mas dificil para el industrial y a la mierda, nunca legalmente pagó por semejante mentira. Lo que digo Casio, es que las propuestas en un papel son pedos a la luna, no valen nada, solo demagogias tribuneras, se besan la camiseta, agitan el trapo y ya. Es decir, ver a Macri contarnos recetas para salir de la peor crisis desde nuestra democracia, y el tipo es el jefe de gobierno de una ciudad a la que no sabe ni puede ni quiere gobernar...de que corno sirven las propuestas que hace en cartas, conferencias de prensa y los monologos asistidos en TN?, en su gestion de gobierno estan las respuestas. Pino ordenando retirar el proyecto de ley de Papel Prensa a Libres del Sur, por obvias razones, no?, los ultimos tiempos de Pino lo retratan, y en el caso de Carrió, sus premoniciones, a esta altura, deseos no concretados, son su canto de sirena; asi las cosas, no queda otra que cagarse en sus promesas, sus listados de ideas afanadas de cualquier taxista verborragico, porque ya son pobres hasta sus fuentes ideologicas.
A esto me refería Casio, no importa si te gusta Carrió o quien sea, no estaba en debate eso que es tu obvio derecho, si me exprese mal antes, disculpas. 

Diego F. dijo...

Chiclana, querido, cada vez que entrás es para provocar, nunca para hablar del tema en cuestión. Creo que a esta altura más que charquito hay lagunita para saltar.
Lo de Clarín lo dije porque tu accionar es sospechosamente similar a lo descripto aquí.
Saludos!

Leandro dijo...

Ese documento es pura zaraza. Gran parte son puras intenciones y no propuestas concretas. Y de las que son propuestas concretas, el 70% son programas que el gobierno nacional ya esta implementando. Y la pregunta del millon es por que extraña causa, es totalmente opuesto a las politicas que macri ha implementado en la ciudad? No te olvides de eso: hace 3 años macri gobierna la ciudad con mas recursos por habitante del pais, si esas fueran sus ideas tendria un modelo inmejorable para plasmarla y nadie podria discutirlas. Pero la realidad dice que en todas las áreas, en la ciudad, hizo lo contrario a lo que dice ese documento. Sin ir mas lejos, la educacion publica de calidad le importa tres pitos a macri: en la ciudad ha reducido el presupuesto de la educacion publica y aumentado a su costa la privada, y del presupuesto para arreglos e infraestructora que tenia aprobado, en 2010 solo ejecuto el 10%. Numeros concretos, hechos verificables. Por que habria de hacer algo distinto en la nacion, solo porque lo puso en un documento? Vamos!
Es decir, eso es pura propaganda para disfrazar a Macri de algo que no es, para hacerselo mas "pasable". Puro verso.

Joaco dijo...

Ja xD! esta vez no le pego a alguien que lo bardeaba desde hacia una cuadra como hizo delia, sino que bonelli esta nerviosho

Pedro dijo...

<span>
</span><span>
En ese documento del pro, resulta que me encuentro con que el primer punto, el primero nomás me impide avanzar. Ya que declara que la educación pública y gratuita es la base de la igualdad e inclusión social. Es una gran verdad. Pero macri y su gobierno Mienten absolutamente al decir eso pero no llevarlo a la práctica. Y por eso, propongo que ya que no se puede avanzar porque el primer punto contiene una falsedad con respecto a la realidad, demuestres cómo es que dándole más plata a la educación privada y recortándole a la pública, se favorece a la educación publica. Podés leer este completo informe de MP  http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/10/menos-educacion-publica-en-la-ciudad.html
donde demuestra claramente que macri y su gobierno Mienten al decir que apoyan a la educación pública. Por lo tanto el primer el desafío, es, si podés debatir sin salirte del tema, ni desviarte, y sólo demostrar fehacientemente que macri apoya la educación pública. Recordá, el punto central es demostrar que lo que dice macri-pro sobre la educación pública se corresponde con la realidad, no debatir sobre la marca de los accesorios de un presidente. </span>
<span> Y disculpas si no tiene nada que ver con el post original. Pero bue, tampoco tiene mucho que ver la propaganda de las ideas de Macri en este post...
Saludos,
Pedro.
</span>

Rodrigo dijo...

Te pido por favor Massa que te des una vuelta por el pais, lo aclare mas abajo, pero te lo reitero a vos, no me interesa lo que proponga, el esta gobernando y todo lo que tiene para proponer que lo ejecute en la ciudad, lo escucho hablar y hasta parece ser oposicion de si mismo de su propia gestion.

Adrian dijo...

Totalmente dehacuerdo Mauro A., Solanas merece la oportunidad de gobernar, de gestionar. No se lo puede calificar por un comentario de extrema izquierda como este porque la sociedad esta hecha mierda y en el caso particular de salta existe el clientelismo politico que quiere señalar solanas. Es decir, mas alla de la idea y de la conclusion que saca al final (que fuera de contexto es lamentable) lo que esta queriendo decir es que la gente que vota "porque sino me sacan el plan" (conosco salta y la situacion social de descomposicion en que se vive) esta haciendolo con el culo en dos manos y esto hace muy pero muy dificil lograr que las personas exclavas de ese sistema politico se revelen al mismo sin mediaciones y voten a otra persona que no sea el que los asegura y les asegura un ingreso minimo sin contraprestacion ni dignidad.
Lo que dice solanas es que es lamentable como los pobres votan a su opresor y a su martir le digan "bueno si sos mejor que el, pero no se si subis y te olvidas de mi? Que hago yo? A quien le reclamo?  Quien me asegura que vas a hacer todo lo que prometes?... Me estas mintiendo, me estas mintiendo...  y para que me mientan prefiero al que siempre me mintio y me uso mi opresor". Para romper con todo eso con toda esa falta de reveldia y de futuro que lleva a las peores deformaciones sociales es necesario un cambio cultural que libere las conciencias de todas las clases y especificamente los mas pobres para que puedan elegir con un criterio y no con el estomago en la mano.

Adrian dijo...

Ahi clarito, clarito nomas se ve como es que utilizando las ideas derechohumanistas para decir como yo te defiendo tenes que estar conmigo!!!... Como se te ocurre irte con pino!!! Y menos ir a la marcha de Mariano Ferreyra para defender a esos zurditos con pino!!! Inaceptable !!! Vos no sos hija nuestra!!! Traicionera izquierdista!!! Sabes lo que paso con los zurditos como vos en los 70' (es lo que falta que le digan)!!! Los hechamos y los perseguimos a todos!!! Poruqe como van a tener criterio propio y querer llevarse por delante a la burguesia nacional!!! Estan locos!!!
Esto señores es patetico; pero esperable al fin aunque de algunos comentaristas se podria esperar mas altura y menos bajeza; porque cuando victoria donda denuncio a la presidenta lo hizo con fundamento y cuando lo hacen uds hacia ella lo hacen con la mas baja calaña... Hachandole en cara lo que hicieron por ella!!!
Ahi estan los derechos humanos de los kirchneristas!!!... Utilizados como punta de lanza rota para hacer creer que son de izquierda revolucionaria reivindicando las cosas cuando los represores esta muriendose y no buscando a Julio Lopez, ni a Luciano Arruga, etc!!!
Derechos y humanos! Derechos y humanos! Derechos y humanos! Que viva la revolucion .... Pero con mi ganancia y mis negocios no se metan, je, je, je.... especialmente cuando lo hago con los milicos que me aseguran un ingreso alto... PUAJ

Gustavo dijo...

Leyendo todo esto y contestando un poco lo que se puso mas arriba sobre las intenciones de Macri y lo que planea hacer, me acuerdo unas declaraciones del Carlo al tio Bernie, textual "si yo decia en campaña lo que iba hacer no me votaba nadie"

Mauro A. dijo...

No coincido para nada, no puedo creer que un pobre tenga menos capacidad de pensar que alguien que no sea pobre (eso que defendes se llama voto calificado). Conocí muchos pobres que eran mucho mas "aptos" para votar que muchos ricos. Mi intención no fue la de defender a Pino por ese dicho ya que, sacado de contexto o no, es despreciable lo que dijo (y es lamentable que muchos que se auto denominan de izquierda crean en el voto calificado).

Mi duda viene del hecho que el MPS tiene muchos proyectos (imperfectos al mango segun mi punto de vista ignorante) que nadie mas propone y que serían muy interesantes que se puedan llevar a cabo.

Mauro A. dijo...

No coincido para nada, no puedo creer que un pobre tenga menos capacidad de pensar que alguien que no sea pobre (eso que defendes se llama voto calificado). Conocí muchos pobres que eran mucho mas "aptos" para votar que muchos ricos. Mi intención no fue la de defender a Pino por ese dicho ya que, sacado de contexto o no, es despreciable lo que dijo (y es lamentable que muchos que se auto denominan de izquierda crean en el voto calificado).

Mi duda viene del hecho que el MPS tiene muchos proyectos (imperfectos al mango segun mi punto de vista ignorante) que nadie mas propone y que serían muy interesantes que se puedan llevar a cabo.

Mauro A. dijo...

El día que el Kirchnerismo se crea que "<span>son de izquierda revolucionaria" voy a desayunarme con que no soy mas kirchnerista</span>

Adrian dijo...

El analisis de Solanas es desafortunado y esta sacado de contexto porque si ves toda la entrevista entendes en cual contexto lo dice, aca el video completo:
http://www.youtube.com/watch?v=rQu6rJ8Leqc
Yo no coincido que un pobre tenga menos aptitud para votar porque ese rasonamiento nos puede llevar a decir que es necesario bloquear el voto de aquellos que reciban alguno de los planes sociales del gobierno. Lo que quiero decir es que la politica perversa que se aplica desde la manera clientelar y desde la cuestion de conmigo tenes plan y sinmigo no hay nada; sin tener siquiera una politica de desarrollo macroeconomico que lleve a la mayor libertad de asociacion sindical, a la mayor diversificacion de participacion sin preconceptos lleva a la necesidad imperiosa del pobre (en conjuncion con falta de cultura y deformacion de la misma a traves de los medios de comunicacion) a seguir votando a los mismos y eso es lamentablemente lo que hace fracasar cualquier tipo de politica sin militancia. Eso les pasa a MPS porque no tuvo ninguna militancia efectiva en Salta y tanto es asi que el PO tuvo mas votos que la UCR y que MPS. Yo conosco Salta porque me toco vivir un mes alla por cuestiones personales y eso me permitio ver como se vive alla y no tiene mucha diferencia de lo que pasa en el conurbano. Ese aparato clientelar y cooptador es fatal para la libertad de criterio que esta lamentablemente asentada en el nivel ecnomico de las personas que llegan a fin de mes por los planes sociales y eso "condiciona" el voto.
Abrirle la cabeza a las personas en Salta, en Misiones, en Formoza, en Chacho es mas dificil que en los centros urbanos por la estructura comunicacional y por los aparatos politicos. El laburo para romper con eso es militar de por vida en los barrios y ir armando grupos con los cuales discutir muchos temas respecto a los problemas que tenga el pueblo; y, teniendo continuidad de 10 años y coherencia se pueden lograr cosas a muy largo plazo. Es lo que hacen los partidos de izquierda y que a la politica pequebu de MPS le molesta porque el electorado de Salta es menos permeable a las ideas porque no tiene que pensar son estos o los grandes riesgos de no tener nada de nada.
Asi es que cuando Solanas se queja tambien despues reconoce esto en el video que te adjunto.
Es decir, Solanas tiene razon... pero el no tiene cultura de organizacion militante de sus bases para poder romper con esa estructura clientelar en todas las provincias que son mas humildes y por eso no puede crecer mas. El se perdio el tren de organizar una juventud pinosolanista militante de base que discuta con el todo, y eso le cuesta caro.
Lo que dice lo dice de pura calentura como siempre, pero eso lo hace quedar como un idiota y lo muestra como lo que es imperfecto.
Ahora en toda esa imperfeccion no me parece que sea tan grave esto (enmarcado en todo el discurso de la entrevista) como que la presidenta este con la barrick gold y como que la misma diga "No me parece bien el aborto" deslizando una posibilidad que si se le canta no hay posibilidad cierta de que eso se lleve a cabo con ella. O sea, para mi no hay peor cosa que decir "Me siento la sarmiento del Siglo XXI", porque eso muestra una postura ideologica totalmente tilinga y pequebu.
A mi realmente me resulta asqueroso cuando a Solanas no le perdonan una y no hacen un analisis de buena leche con ideas claras y desde posturas que ayuden a enteneder mejor los problemas y no a justificarlos y decir "si un pobre vota al PJ, hace bien... es lo unico que puede asegurarle continuidad economica y auqnue sea una mierda es algo". La idea es mejorar, no seguir en la misma diciendo es todo una mierda... no se puede mejorar, porque asi vamos a cualqueir lado donde los caprichos de los señorones nos [...]

Adrian dijo...

No Mauro A... yo no digo que ellos se crean eso, es lo que intentan proponer como idea para la gilada para que compren humo.
Como cuando dijeron que Boudou era lider ¡¡DEL MOVIMIENTO OBRERO!! o como cuando dicen que moyano es el representante maximo del anterior y que atacarlo a el es atacar a los negros, al pueblo y que hacerle el juego a Clarin es ir en contra de ese supuesto movimiento de masas sustentado en toda la mierda. Cuando proponen que Moyano debe ir de vice para darle un lugar al sindicalismo revolucionario que se enfrento ¡¡A ME*EM!!. Esa postura es falsa y atrae a mucho desprevenido que compra esa locura y se cree que estando con el gobierno esta siviendo al proceso revolucionario de america latina. Lo cual con Moyano al frnete no creo que se convierta en algo mejor que un gobierno stalinista, represor y totalitario.

Mauro A. dijo...

Ah, entonces te referis a lo que algunos kirchneristas creen eso  del kirchnerismo. Por que en ningún momento, ningún referente del ejecutivo, ni ningún político allegado ha dicho que se considere al movimiento como de "izquierda revolucionaria". Con lo cual, si el gobierno nacional usa los derechos humanos (en caso de que los usen para algún fin mas que el de la propia definición), no lo hace para hacer creer que son la izquierda revolucionaria. Aunque tengo que reconocer que muchos kirchneristas filo troskistas si piensan así como decís vos. Pero en todo caso, es algo de lo que adolecen los seguidores del movimiento y no los lideres con lo cual no tiene mucho sentido tu frase.

Mauro A. dijo...

Adrian dijo: "El analisis de Solanas es desafortunado y esta sacado de contexto porque si ves toda la entrevista entendes en cual contexto lo dice, aca el video completo:  
http://www.youtube.com/watch?v=rQu6rJ8Leqc"
No te preocupes por que ya lo había visto al video. Cuando me dijeron: pino dijo tal cosa... yo dije: a ver... paremos la pelota, vamos a ver: ¿cuales fueron las palabras textuales que dijo?, ¿a qué se estaba refiriendo realmente?. Y lo que dijo, en contexto, o fuera de contexto, fue una burrada enorme, pero que no me sorprende de alguien de izquierda, conozco varios que piensan igual, pero me pone triste por que no lo esperaba de él

Adrian dijo: "Yo no coincido que un pobre tenga menos aptitud para votar porque ese rasonamiento nos puede llevar a decir que es necesario bloquear el voto de aquellos que reciban alguno de los planes sociales del gobierno. Lo que quiero decir es que la politica perversa que se aplica desde la manera clientelar y desde la cuestion de conmigo tenes plan y sinmigo no hay nada"
Aceptar sin condiciones que el pobre cae en esa trampa es menospreciar la capacidad del pobre, e indirectamente acptas que un pobre tenga menos aptitudes para votar. Conozco muchos pobres que le decían al puntero: si, si, yo te voy a votar, no te preocupes. Y despues en la urna ponían el voto que se les cantaba. Podemos resumir que estas de acuerdo con Pino que hay gente que tiene menos capacidad para votar y que justamente son los pobres analizando lo que escribiste.

Cito un par de frases gorilas que no merecen respuesta:
"la libertad de criterio que esta lamentablemente asentada en el nivel ecnomico"

"lleva a la necesidad imperiosa del pobre (en conjuncion con falta de cultura y deformacion de la misma a traves de los medios de comunicacion) a seguir votando a los mismos"

Adrian dijo: "Ahora en toda esa imperfeccion no me parece que sea tan grave esto"
Está bien, cada uno tiene su mirada, la respeto. Pero al menos para mi, una frase como esa, puede determinar la idiología de una persona, y la idiología es mucho mas importante que la sumatoria de muchos actos aislados. Pero bue, si para vos no es tan importante, esta todo bien.

Adrian dijo: "A mi realmente me resulta asqueroso cuando a Solanas no le perdonan una"
Convengamos que, desde el lugar que ocupa (que no está encargado de ejecutar nada), si hay alguien que todavía lo sigue bancando, es por que le ha perdonado mucho (desde sus actos hasta sus dichos y cualitativamene hablando)

Adrian dijo: "y no hacen un analisis de buena leche con ideas claras y desde posturas que ayuden a enteneder mejor los problemas y no a justificarlos y decir "si un pobre vota al PJ, hace bien... es lo unico que puede asegurarle continuidad economica y auqnue sea una mierda es algo"
Yo al menos no intenté mencionar eso que propones vos. Mi postura es clara, que el pobre vote al que se le cante, su voto vale igual que el de todos, si lo quiere votar a Pino, que lo haga.

Adrian dijo: "Comparto con vos que los proyectos son lo mas interesantes de MPS y seria bueno que se puedan discutir y llevarlos como banderas militantes en tood el pais"
• No lo comparto, ya hace un año que llegué a la conclusión que al MPS no le da para la nación, pero desde la ciudad puede demostrar mucho si realmente tiene vocación (cosa que dudo, pero que soy permeable a aceptar mi equivocación)

Massa dijo...

Buen desafio. Hablar de la educacion en las escuelas publicas. Como siempre, la izquierda propone cosas lindisimas pero inaplicables. Lo que proponia el Ministro de Educacion, que a muchos aca les habra parecido una barbaridad, era "privatizar" la educacion publica. A que se refiere esto? Simplemente, a dar vales de educacion a los chicos, y que los padres elijan a que colegio privado mandarlo.

Suena a barbaridad no? Bueno, piensenlo. Que levante la mano el que manda a sus hijos a escuela publica. Ok, de los pocos que lo hicieron... si pudieran, no los/las mandarian a escuela privada? Si son honestos la gran mayoria diria que si, porque la educacion privada es mucho mejor hoy por hoy que la publica, por lo menos en primaria y secundaria. (Dejo la universidad para otro post).

Asumiendo que son sinceros y han dicho que mandarian a su hijo/a a colegio privado si pudieran, entonces por que negar ese derecho a los que no pueden pagarlo? En vez de llenarse la boca diciendo "educacion publica de calidad", mientras hoy tenemos colegios estatales tomados de rehen por los sindicatos, donde no hay clase, y donde el Estado ha dado muestras de incapacidad para mantener... por que no dejar que TODOS tengan acceso a educacion de calidad? 

Los "puestos de trabajo perdidos" por los maestros serian recuperados inmediatamente por los maestros extra que deberian contratar los colegios privados para dar cabida a los nuevos alumnos... y si alguien me dice "claro, pero los privados ratonearian y pondrian a mas alumnos por clase"... entonces los chicos se irian a OTRO COLEGIO. Hoy los chicos que no tienen plata son REHENES del Estado. Con esta propuesta los PADRES elegirian que educacion quieren darle a sus hijos.

Como siempre = izquierda: buenas intenciones y punto. Liberalismo = hacer que las cosas pasen.

Que pase el que sigue...

Leandro dijo...

Che, y donde dice eso el documento de macri?
O entonces me estas dando la razon, y macri pienza privatizar la escuela publica, pero en el documento de plataforma dice que quiere escuela publica de calidad y verso?

Es como decia menem, si decia lo que queria hacer no me votaba nadie...

El que se lleno la boca diciendo "Educacion publica de calidad" fue macri, en el documento que mandaste. Yo mep regunto si vos sos o te haces...

Liberalismo= hacer que las cosas pasen? haceme el favor de comparar la plataforma de gobierno de Macri para la ciudad, con lo que ha hecho durante el gobierno. Si cumplio mas del 1% te pago un asado.
Todavia me acuerdo uno de sus caballitos de batalla: la ciudad se inundaba porque los anteriores gobernantes no sabian gestionar, no habia que cobrar mas impuestos sino que gestionar bien y la plata alcanzaba para todo. Tres años despues, los impuestos los subio varias veces porque no le alcanzaba, las obras nunca las hizo, los vecinos se siguen inundando hasta las bolas cada vez que llueve, y encima las indemnizaciones que debe pagarles a los que perdieron todo por la inundacion grande del año pasado se las debe hace mas de un año, o sea que no solo no evita que se inunden sino que no les paga nunca la plata que les corresponde por su negligencia.Asi es como el Liberalismo "hace".

santix dijo...

Que pongan eso con todas las letras en la "propuesta pro" entonces.

Te aviso que "no sere honesto" pero yo no mandaria a nadie a una escuela privada.
Eso se llama peticion de principio y no te la doy.
Lo que hizo el "liberalismo" es intentar destruir el sistema publico.
Ahora se esta recuperando.
Por suerte es hasta Diciembre del 2015.

Laura dijo...

Adrián, te leí muchas veces, y aunque no coincidiera con tus análisis, te respetaba. Pero en estos comentarios, te salieron todos los prejuicios de clase juntos. Se quebró el discurso y mostraste la esencia (¡que permeables que podemos ser todos a la ideología dominante!). La vanguardia iluminada que no entiende por qué los pobres no se dejan iluminar...
Por supuesto que los pueblos se pueden equivocar, lo muestra la historia, y ese es nuestro derecho, que demasiado costó conseguir. Hace a nuestra dignidad y libertad.
Los dichos de Solanas son aberrantes, fuera y dentro de contexto, los tuyos también.

Adrian dijo...

Mauro A: Te aclaro que por mas que mis frases sacadas de contexto sin tener en cuenta la conclusion final a la que intento llegar puedan ser tildadas de gorilas y clarinistas; y que todo esto le hace el juego a la derecha y el imperialismo... yo estoy bien seguro de lo que pienso y de que eso no tiene la mas minima intencion de servir a causas que no sean las del pueblo y su verdadera liberacion.
Lo que quiero decir es que por mas que las posturas de solanas sean tildadas de derecha el contenido es al fin el mas importante valor de un politico; en ese sentido Pino es la inversa de Peron tiene postura de derecha y contenido de izquierda. Y desde esa lectura es que yo tengo cierta confianza mas que en sus palabras en sus actos. Yo la verdad que no soporto que se juzge a alguien que no tuvo la oportunidad de hacer ni de demostrara nada como ejecutivo.
Y si hay pobres inteligentes y no tanto, lo que pasa es que a veces la ley del estomago pesa mas que alguna idea y el nivel de lectura que se inculca en las clases bajas es muy pobre y la cultura (el desarrollo de la misma) es casi nulo, eso es innegable y eso genera que las personas esten condicionadas al voto y no entiendan muy bien porque les convendria votar a tal o cual porque no lo entienden no se identifican simbologicamente con el. Eso no implica que este bien hablar de "voto calificado" sino de voto condicionado y falta de desarrollo cultural. Creo que lo de pino es un exceso, una guasada... pero las conclusiones a las que llega al final de la entrevista lo ubican nuevamente en la izquierda progresista que convive con estas contradicciones implicitamente.

Rodrigo dijo...

Sos Micky Vainilla!, te voy a tomar con humor Massa, porque tenes una capacidad de decir buirradas y estas tan convencido, que el debate con vos es impracticable, solo contestas lo que te conviene, o donde el PRO tiene una respuesta fabricada en la industria de la mentira y el cuento de Duran Barba, el Willy Wonka del PRO. Llevate tu ignorancia al lugar donde estes viviendo, tené cuidado porque vivir fuera de la realidad te hace llevar cada susto!!, portate bien y toma la sopa, segui leyendo la "Plataforma" del PRO, ni preguntes como gobernaron la ciudad, no lo hagas, te va a hacer pasar un mal momento.

Leandro dijo...

Che, en que universo paralelo le dijo esas cosas piumato?
Lo que le dijo fue que donda por su conveniencia politica ha optado por ponerse del lado de los tipos que mataron a sus padres. Y ahi hay dos cosas diferentes. Una es ese concepto, con el cual yo estoy de acuerdo, mas de una vez en sus ansias de enfrentar a este gobierno (vaya a saber por que, supongo que creera que le hace ganar mas votos) donda ha quedado cercana a las posturas de la derecha mas retrograda, llegando a ponerse del lado del grupo clarin, cuya dueña es apropiadora y ha puesto todo su poder para bloquear la verdad. Eso es un hecho, y si donda elige pararse ahi, no puede hacerse la ofendida de que se lo reproche.
Despues esta la otra parte, que para reprocharle esa postura, piumato recurrio a una bajeza personal, mezclando al ruin de su tio y demas. Eso es totalmente repudiable, no era necesario, podia decirle lo mismo sin recurrir a semejante golpe bajo personal.
Pero son dos cosas diferentes. La forma de decirlo de piumato fue despreciable. El concepto, totalmente correcto.
Y se lo dijo alguien que fue tan victima como ella del proceso porque lo sufrio en carne propia, lo que le da una autoridad moral para critarla.

Leandro dijo...

Despues somos los kirchneristas los talibanes que justificamos cualquier cosa...

Olivia dijo...

Insisto, Massa es un troll del PRO, y como todo lo que hace el PRO,  hace agua por todos lados, empezando por el discurso berreta...

Adrian dijo...

Leandro yo no justifico la barbaridad de solanas donde viste que diga que esta bien como lo dijo??. Lo que digo yo (sin ser solanista) es que entiendo porque lo dice y en que contexto y que para poder hablar primero debe tener una base militante que le falta y que no la promovio de ninguna manera. Yo no lo defiendo a solanas sino que tengo en parte una lectura similar pero que encuentro mal expresada en las palabras de solanas. Yo solamente quiero describir la linea en la que estoy (parcial e hipoteticamente) y discutirla. Si pino no perdiera la linea de desarrollo de ideas en mi opinion terminaria haciendo grandes cambios, a menos que directamente cambie las politicas y las ideas de un dia para el otro. 
Laura, gracias por la buena leche y lamento no coincidir con vos. La verdad es que lo que busco es realizar algun tipo de analisis que permita determinar porque en el conurbano y en el interior sigan estando las mismas estructuras partidocraticas que no permiten que alla cambios ni progresos verdaderos si no es bajo su regencia; y para esto solo encuentro como respuesta parcial lo que conozco como habitante de una localidad "manejada" por un "baron" como Othacehé y en el caso puntual de Salta manejada por familias feudales que gobiernan con una caja y las relaciones sociales generadas por el clientelismo y el mismo capitalismo, que (simbolicamente) condiciona de cierta manera el voto. 
Esto que digo, lo digo como parte de una sociedad y viendo lo que pasa en el caso de mi familia y de los amigos del barrio cuando debatimos sobre porque y a quien votar. Es decir, mi experiencia personal me marca eso y se cuales mecanismos se utilizan para condicionar a los pobres maquiavelicamente a votar a tal o cual partido (que va entre el PJ y la UCR -con todas las variantes que incluyen-). La realidad es que cuanto menor es la instruccion mayor la ignorancia y esta determina de gran manera en muchisimos casos la libertad de conciencia necesaria para un voto totalmente libre. 
Si no coincidis todo bien, yo entiendo y respeto tu opinion. Te pido la misma reciprocidad hacia mi.

Rodrigo dijo...

Claro que en las propuestas originales de Proyecto Sur existieron muy buenas intenciones, las apoye en actos y urnas, pero uso el pretérito porque creo que ni siquiera Pino entiende el daño que acaba de realizarse a si mismo y a su carrera; él no puede calificar el voto porque saco el 1.5%, o porque ganaron los que a el no le gustan, entonces después de una desmentida tan olimpica a su propia militancia, jactándose inclusive, de forma indirecta, de ser él el representante de... los cultos? los inteligentes? supongo, no lo sé. Tengo la hora de los hornos y memoria del saqueo en mi pequeña colección de documentales, furiosos retratos de una realidad de la que nadie se quiso hacer cargo; él estaba con su cámara y su relato ahí, y todo lo que muestra y dice en esos documentales ( con mas de treinta años de diferencia uno y otro) parecen el prologo y el epilogo del libro siniestro que fue la Argentina de esos años. Hoy Pino Solanas barrió con todo eso, como un desesperado se aferró a la peor cara de nuestra sociedad, la que él profetizo en su primer film y la que el mostró descarnadamente en "Memoria...", ahora todos sus proyectos, el que sea, el que me quiera contar y prometer, los más dignos, los más bellos, quedan enterrados junto a su propia desmentida de sí mismo, ha hecho su propio funeral, arrojo el puñadito de tierra de su propio feretro, ahora el Pino que veamos será otro, el que fundó la desesperación de los medios hegemónicos por el fracaso exhuberante de su relato y el vacío de discurso y metodo en el que cayeron los hilos sueltos de una oposición. Ojalá alguno de sus valiosos seguidores y militantes jóvenes pueda rescatar algunas ideas que él se ocupo de embarrar en su codicia, de teñirlas de clase media elitista y rencorosa.

Leandro dijo...

Adrian,
Segun creo entender, tu razonamiento para interpretar luego de varios filtros, contextos y trucos de la aplicacion de 10 teorias sucesivas de interpretacion de textos, las palabras de solanas, es que en realidad el no quiso decir que los pobres son unos ignorantes que no deberian votar por brutos y que por eso el no gana en salta, sino que quiso decir que la situacion de pobreza en que viven hace que no tengan otra opcion que caer en las garras del clientelismo y aunque entendieran que solanas es mejor, no lo votan porque obtienen ventajas economicas que les son indispensables.

Bueno, supongamos que yo hago un esfuerzo de interpretacion de textos, tuerzo todas las teorias, y doy por valida tu interpretacion. Analicemos esa hipotesis. A psur en salta lo voto menos del 2% del padron. La estadistica oficial dice que la pobreza en salta es del 16%, supongamos para darte gusto que las estadisticas oficiales son mierda y zarazas, asi que supongamos que en realidad fuera del doble, 32%.
Ese es el sustrato en el que se darian las condiciones para que pase lo que, segun vos, cree pino. O sea, 32% de la poblacion salteña tiene voto de "baja calidad". Eso nos deja 68% con voto de "buena o alta calidad". Ahora, en ese segmento, la hipotesis de pino seria que no habria problemas, por lo tanto si esa gente vota "bien", y votar "bien" es votar psur, como explicamos que del 68% de votantes "buenos", sólo 2% (menos en realidad) haya elegido a psur, y el resto, 66% no???????? Entonces se ve que la explicacion de solanas, que intentaba ser una excusa para su mal performance, es malisima y no tiene sustento, o sea, como analisis politico es patetico, deplorable y no tiene la menor seriedad.

Asi que tenemos dos alternativas: o interpretamos lo que dijo solanas como indica el sentido comun y todas las reglas de interpretacion estandar, y aceptamos que solanas denigra a los votantes que no lo eligieron, pide el voto calificado, y es un garca despreciativo. O sino tenemos la alternativa, elegimos la interpretacion rebuscadisima que propones vos, y concluimos que solanas no tiene la menor idea de politica, sus analisis son poco serios, no puede ni siquiera estimar unos porcentajes básicos y en tal caso no podria gobernar ni un kioskito de revistas.

Elegi la que te guste.

Adrian dijo...

Rodrigo, sabes cual es el inconveniente con solanas y la izquierda que le sigue en su conjunto? 
La falta de medios de comunicacion para explicar sus ideas... Si no los invita TN... 678 no lo hace si no dice exactamente lo que esperan escuchar de el (Y a la inversa sucede lo mismo!!) entonces cuando va a C5N, o cualquier programa el tipo se ve obligado mostrar su lado mas coincidente con la linea editorial en la que se encuentra el medio para que lo vuelvan a llamar. Si no hace eso... No existe... Y decime si queres que es una idea gorila (como ya me lo dijeron) decir eso pero los partidos que no disponen de medios de comunicacion estan imposibilitados de llevar adelante una difusion de sus ideas sin agiornarse un poco a los medios que utilizan y los utilizan a ellos. 
Es lamentable lo que sucede como consecuencia de eso, y los resultados estan a la vista en el caso de Pino... No se puede ser independiente sin mancharse un poco. Lo que si no entiendo es como algunos referentes kirchneristas dicen barbaridades mucho mas graves y cometen actos totalmente opuestos a sus supuestas ideas y son inmaculados en la terrible frase "Roba pero hace"; por lo que se los perdona y no pasa nada... Ahora Solanas no es el mejor de todos pero es mucho mejor que muchos referentes del kirchnerismo y no aceptar que sea imperfecto y que tenga contradicciones de parte de los kirchneristas es una guachada, una chicana tendenciosa que solo busca destruir a cualquier enemigo del kichnerismo con su aparato mediatico agigantando y magnificando los hechos para generar la sensacion de que solo existe cristina y es la mejor de tod@s. Entonces cuando veo ese odio, esa locura ... me parece que es injusto e incluso hipocrita exigir pureza a otros que estan mas limpios que el que lo exige. Porque si seguimos ese razonamiento no hay nadie puro y perfecto cuando se meten en el barro de la politica, y en esa linea los unicos que pueden arrogarse ese cartel de pureza son los intelectuales como Palacios y otros que nunca tuvieron las mas minima intencion de gobernar sino de ser unos tira bombas y destructores natos.
Pero si hurgamos un poco mas solanas tiene menos contradicciones fundamentales que el kirchnerismo y es posible dar rosca con esas contradicciones, pero desde un angulo de superacion no de mantencion del actual sistema politico-social y de su regimen social capitalista. Lo que si para llegar a plantear eso es necesario que la sociedad debata sobre ello y saque sus conclusiones; para lo cual a mi entender es necesario que o el kirchnerismo refuerze su alianza con sectores progresistas o que gobiernen solanas-binner-stolbizer-juez en al menos un periodo de 4 años. Si no se logran ninguna de las dos cosas vamos nuevamente a un gobierno derechoso con un macri o cualquier energumeno regimentando aun mas a la sociedad bajo el y sus intereses economicos.

Adrian dijo...

Jajaja, que ingenioso que sos Leandro por favor!! 
CLAP, CLAP, CLAP!
Me hace reir tu conclusion, porque es la forma mas rebuscada que encuentro para hacerme quedar a mi como que defiendoa Solanas... 
Yo creo que el electorado no es estupido, tiene mala calidad de educacion civil, no se inculca de ninguna manera el estudio de realidades politicas y sociales. Esto da como resultado que muchos no analizen ideologicamente las propuestas electorales sino que lo elijan con las tripas apretadas por la falta de laburo en condiciones totalmente dignas (las cuales condicionan realmente las elecciones a una escala materialista clientelar). Ahora bien, Solanas no laburo en Salta asi que por mi el viejo se puede ir a cagar. Esta claro que tambien es dificl cortar militantemente esos lazos de asociacion implicita clientelistica (de cierto modo patotera) por los argumentos ya expuestos debido a que las fuerzas que realmente militan en la provincia tienen serias dificultades por los aparatos instalados que dificultan el crecimiento de las fuerzas emergentes. 
Y en ese sentido es que Solanas (si bien no hizo una mierda) se queja puerilmente de el electorado de las provincias pobres sin hacer absolutamente nada por sostener una militancia. 
Para mi el analisis es correcto pero ante eso el tipo no puede quejarse si no hace nada. 
Yo soy de la idea que esa estructura coarta el futuro de la nacion en su conjunto delimitando las acciones a realizar segun los caprichos de cada señoron o baron que gobierne la provincia o el distrito. Y eso se cambia con militancia, militancia y militancia. No es imposible es muy dificil y cada dia es mas necesario porque cuanto mas hechos mierda estamos mas nos quejamos y eso lleva a un estado de agitacion politica que no tiene fin hasta que alguno de los puntos basicos que los provoco no sea realmente solucionado (como la descomposicion social expresada en el proceso politico del 2001 que no esta acabado).
Yo apuesto al largo plazo y la construccion programatica organizada que genere posiciones de conjunto mas duraderas y estables que los partidos de raiz burguesa (nacional y no nacional). 
Igual Solanas es un pasito mas, para mi es pino o CFK + Sabatella; las demas opciones son la vuelta al infierno y la incertidumbre; luego con el tiempo viene la izquierda - izquierda que es una superacion a todas las contradicciones... Para mi ese el fin.

Leandro dijo...

Pero adrian, el analisis que vos haces (y que supones que hace solanas, aunque yo interpreto otra cosa de sus palabras) no es correcto, eso es lo que te demuestran los porcentajes que calcule. El porcentaje de ciudadanos sometidos a las condiciones que postula tu interpretacion de las palabras de solanas es menor y no seria suficiente para que el no ganara las elecciones. Es decir, tomas un problema real (el clientelismo) y lo sobredimensionas para usarlo de excusa, cuando claramente no podria bajo ningun punto de vista ser de magnitud suficiente para explicar la mala performance de psur. Tarde o temprano las legiones de iluminados tendran que entender que el impacto del clientelismo es un factor menor en el porcentaje de votos totales, y tendran que aceptar que si no ganan las elecciones no es por ese porcentaje de votantes sino porque no logran convencer a la poblacion de que su propuesta es lo mejor para ellos y su pais, es asi de simple.

Mauro A. dijo...

Si me pusiera a responder la sumatoria de contradicciones en las que incurre Adrian (como fiel representante de la idiología de los que se auto denominan de izquierda) mi respuesta se haría eterna. Adema creo que estan resumidas en respuestas anteriores y de otros comentaristas. En conclusión, podes dar todas las vueltas discursivas que quieras y siempre se puede inferir que menosprecias la capacidad de la gente pobre (por que "votan con la panza" o por otras razones similares. Muy raro que alguien que se considere de izquierda coincida con Mirtha, pero bue...). La razón mas importante del absurdo de la idiología es que todos votamos con la panza (usando la palabra "panza" de manera metafórica) ya que todos votamos por interes (algunos querran comprarse una casa nueva, otros tener un plato de comida todas las noches, otros que nadie tenga hambre, etc...)

Hace un tiempo llegué a la conclución de por qué personas que se auto denominan de izquierda tienen tendencia a apoyar el voto calificado (cosa que no me cierra por que considero opuesto al pensamiento de izquierda), y creo que es por no tener la capacidad de comprender el por qué de que la gente no los vote. Entonces el análisis que siguen es facil y limitado: los ricos y clase media alta no los votan por que estan absorvidos por el sistema capitalista; los pobres votan con la panza asi que no piensan; solo queda parte de la clase media que no es burguesa, que no está coptada por el sistema capitalista, que tiene suficiente cultura e iluminación como para comprender a la idiología de izquierda y seguramente otras razones prejuiciosa mas con lo cual justifican el 5% que sacan como mucho, sino no tiene sentido que no los voten por que la "<span>izquierda es una superacion a todas las contradicciones...".</span>
Obviamente que no consideran que todos los demas puedan ser los inteligentes, o que tengan intereses opuestos, o que no los alcancen a seducir con su idiología. Y llegan a tal punto de no entender y negar esa realidad, que creen que la razón por la que nunca ganan es la primera.

Como decían en una de mis peliculas favoritas: "Nunca subestimes el poder de la negación"

Leandro dijo...

Bueno, tampoco generalices, che, yo me considero de izquierda pero el voto calificado medio que no me cabe eh...

Adrian dijo...

Mauro amigo, como decia Don Arturo... yo no soy un vivo sino un gil avivado.
Yo antes que nada no me ahorrogo el conocimiento superior que se arrogo siempre la izquierda pueril de Juan B Justo y otros. Yo no digo que la izquierda sea perfecta y que cualquiera pueda entenderla. No es restrictiva la clase social de la que provenga una persona para que esa se inserte en un partido de izquierda. Lo del voto calificado es un analisis pueril de Solanas, un analisis de cierta manera valido para mi pero que no tiene sustento en las palabras de burgueses como solanas. El lo hace con postura burguesa y actitud de derecha, pasandose al otro lado de la ideologia pero guardando las ideas de izquierda y eso es lo que me hace dudar que realmente este haciendo un analisis en el fondo coincidente conmigo, muy probablemente me confunda ... pero tengo mis resguardos.
Las razones por las que la izquierda no tiene adherentes es porque esta mitificada como cipaya y eso desde mariano comenzo a cambiar. La gente ya no nos mira como ET's; nos mira como personas dificiles de entender pero que persiguen ideales positivos. Ahora tambien hay que salir (por algunos partidos) de la lejania del pensamiento trotskista iluminati y bajar las ideas a propuestas. Por eso es positivo que se haya formado el sabado (auqnue sea solo por fines electorales) un frente de izquierda que pueda discutir politicas comunes.
Vamos a ver cuanto lleva lograr consenso y politicas claras. Yo creo que va a costar mucho.

Rodrigo dijo...

Ojalá Adrian seas conciente de lo que estas diciendo y traspolalo por favor a gobernar un país, sentado en una mesa de negociacion donde el poder esta en disputa. Decime que va a hacer con esos medios cuando gobierne, gobernar de acuerdo a esas editoriales? que estas diciendo?, no se si te das cuenta que lo estás embarrando peor, lo estas hundiendo. Esta quedando como un tipo sin ninguna convicción, que va a gobernar segun Bonelli porque no va a tener la fortaleza para enfrentarse a esos poderes?. 

Adrian dijo...

No negro no me la cambies, si el tipo es gobierno ya tiene medios de comunicacion propios del estado para dar a cnocer sus acciones y negociaciones. El chabon no es boludo caudno va a TN habla mal del gobierno y si lo invitaran a 678 hablaria mal de clarin. Es la estrategia de el tipo. Pero como tiene mas que tirarle a el gobierno que a clarin obviamente clarin lo adora y el viejo para tener 2 minutos de aire en los cuales recuerde sus proyecto lo hace. Lo hace por necesidad imperiosa. Si no quieren que sea asi hubieran implementado antes de junio los canales de aire para los partidos politicos de la segunda y tercer minoria o al menos 2 canales que sirvan de difusion como establece la ley de medios. Seamos concientes que si el tipo no va a TN y a C5N a decir cosas que los dueños de esos canales quieren escuchar el tipo no tiene aire, no seamos crueles.
Pero te aclaro qeu no lo defiendo a Solanas solo que ese tipo de reproches son extensivos a todo el arco de la izquierda y asi de esa manera deberiamos habernos quedados callados (como dijo lanata de walsh) y dejar que pedraza nos mate como si fueramos perros sin salir a la calle a manifestarnos y no aparecer en todos los medios que nos daban cabida para no hacerle el juego a la derecha.
Yo soy muy consciente de lo que digo aunque a veces escribiendo a las cagadas en cualquier lugar me como los signos de puntuacion y no se entiende lo que digo.
Un poco de buena lehce rodrigo, nada mas que eso se pide...

Mauro A. dijo...

Perdon, no fue mi intención generalizar. Reconozco algunas personas con ideales de izquierda que no son tan extremistas. Un par de años mas y se hacen peronistas.

Mauro A. dijo...

Bue, pareciera ser cierto lo que propuse que el "voto calificado" era algo enquistado en el MPS


http://www.youtube.com/v/zT9wH6SpbcQ&feature" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140


Otro mas hablando de lo mismo: http://puedecolaborar.blogspot.com/2011/04/en-defensa-de-pino-solanas-dos.html

Related Posts with Thumbnails