jueves, abril 14, 2011

No Ale, "Egoísmo" no es "Autoestima"


Para desarmar la complejísima filosofía posmodernista y blablablablista del carismático erudito del pensamiento profundo (que por suerte es el "lider espiritual" de nuestro queridísimo jefe de gobierno) sólo basta un diccionario:

El primer concepto sería el

Egoísmo.

(Del lat. ego, yo, e -ismo).

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Y, por otra parte, tenemos el segundo concepto:
Autoestima.

1. f. Valoración generalmente positiva de sí mismo.
Es fácil la diferencia, ¿no? Porque vieron que en el video dice que "lo tenemos MAL aprendido" al concepto, ¿quién es el que lo tiene "mal" aprendido entonces eh?

Saludos
D.F.

74 respuestas:

Carina Felice.Fotografías. dijo...

Bueno, pensemos que este señor "casi que quiere un poco al chino". Ese, es un concepto de egoísmo, de baja "estima" hacia el prójimo, o de xenofobia? No vi nunca un videíto de don Ale explicandolo....no? Vos, Diego?....
Abrazo, che.
:)

Gonzalo Alvarez dijo...

Entiendo el punto del post. Pero utilizando tu mismo razonamiento,  2 personas del mismo genero no pueden contraer matrimonio, porque segun la RAE matrimonio es:
<span>
<p><span>matrimonio</span><span>.</span>
</p><p><span>(Del lat. matrimonĭum).</span>
</p><p> 
</p><p><span>1. </span><span><span>m.</span></span><span> Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.</span>
</p><p><span>2. </span><span><span>m.</span></span><span> En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.</span>
</p><p><span>3. </span><span><span>m.</span></span><span> <span>coloq.</span></span><span> Marido y mujer. <span>En este cuarto vive un matrimonio.</span></span>
</p><p><span>
</span>
</p></span>

Miguel dijo...

Ejemplos cotidianos:
El oro brilla.Esta daga brilla.Por lo tanto, esta daga es de oro.

Este es un ejemplo de falacia de afirmación de consecuente. Esta falacia tiene la forma:
A es BC es BPor lo tanto, C es A

Por definición, cuando un razonamiento es correcto y sus premisas son verdaderas, entonces su conclusión también es verdadera. En este caso, tenemos que las premisas son verdaderas y la conclusión no necesariamente verdadera, ya que la daga puede ser de oro (siendo verdadera) o de otro material brillante como por ejemplo el hierro (siendo falsa). Por tanto, el argumento es incorrecto. La manera de saberlo es empleando contraejemplos que lleven al límite estas estructuras falaces.

Hugo dijo...

El problema ahí Gonzalo es el diccionario: está desactualizado (incluso para su país de orígen, que legalizó el matrimonio homosexual en 2005 creo).

Ok, podríamos aplicar la misma excusa al razonamiento del ideólogo de Macri, pero éste no tiene a su favor ninguna ley que haya torcido el sentido de los conceptos de egoísmo y autoestima.

Los liberales vienen tratando desde hace siglos de trastocar el sentido del egoísmo para verlo como algo positivo... y después imponer el libre mercado, tratando de institucionalizar la ley de la selva. Y sólo al león le conviene la ley de la selva... dejando de lado lo moral, como país relativamente débil es estúpido apoyar eso.

Ricardo dijo...

El tipo tira los conceptos cruzados porque defiende (desde su "no" ideología) una ideología bien concreta: el liberalismo posmoderno a ultranza.
Es un fanático casi del tipo religioso, bah.

Udi dijo...

Y, digo yo, ¿No estaremos subestimando la influencia de la estupidez en las conductas humanas? O sea, y dado que no me libro de la condición descripta, ¿No será que el chabón es un pelotudo importante?

Jorge dijo...

León, es la palabra del padre León!

Massa dijo...

Para Diego, entonces revisemos los conceptos de acuerdo al diccionario! Que pensas del liberalismo? Porque la RAE dice:

Liberalismo
1. m. Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas.


2. m. Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural


No leo nada de "cipayos", "entreguistas", "complices de las corporaciones"... etcetera. Pediras perdon por tu uso incorrecto del termino, de ahora en adelante?

La verdad Diego, que para estar tan convencido de que gana Cristina en Octubre, ocuparte del "lider espiritual" de Macri me suena a un poco desesperado... querras empezar a entender la filosofia de tu futuro presidente?

Maga dijo...

<p>Pffff.... pero qué genialidad. 
</p><p>'Tal vez la palabra no suena linda, o suena demasiado psicológica (????) . 
</p><p>Este video bien sirve para explicar lo que el liberalismo le hace a los seres humanos. Cómo convierte conceptos en excusas. Excusas muy bien usadas desde hace muchos años para cultivar un individualismo escalofriantemente funcional a...qué ? sí! negocios. Grandes negocios que tienden o bien a corporativizarlo todo, entonces los 'seres' en tanto individuos, son solo engranajes. O bien, individualizándolo todo, al extremo de este nabo, y se termina de eso de la unión y la fuerza. Se termina el propio deseo y empieza el deber ser que los yankis bien han sabido desparramar por el mundo. Hordas de mansos pelotudos pensando que lo mejor que puede pasarles es autosatisfacerse con el auto más grande, la jefatura de gobierno más grande, la pantalla más grande. Y finalmente, 'darle al mundo lo que tienen que darle' preciosa noción de sociedad exprimidora y generadora de falsas obligaciones morales, sociales, aparentes y muy muy hipócritas. 
</p><p>Ganas de vivir? Ja!
</p>

fabian dijo...

Dolina decía hace muchos años en un reportaje que él había aprendido a desconfiar de la razón, y le daba más bola a la pasión, porque en el almácigo de la razón existen brotes para justificar cualquier cosa. Creo que este señor tan pelotudo es una muestra cabal de lo que hablaba el negro.

Diego F. dijo...

En realidad según esta profunda filosofía más que xenofobia sería amor, amor a los chinos que casi casi son humanos, como nosotros. Decir "casi que quiero un poco al chino" que murió en el derrumbe es toda una muestra de grandeza.
Abrazo Carina!

Diego F. dijo...

El liberalismo es una ideología respetable para el momento histórico en el que surge (los monarcas controlaban todo digamos y el liberalismo abogaba por las libertades individuales, derechos políticos y civiles). El problema es que luego del fracaso del liberalismo económico (diferente al liberalismo político) a fines del siglo XIX (fracaso debido a las profundas desigualdades y aberraciones producidas, que terminó encauzándose en un modelo de Estado de bienestar) en la década del '70 resurge esta ideología en la forma de "neoliberalismo", que por suerte está en retirada y más ahora con la caida del muro de Wall Street.
Saludos

Victor dijo...

¿Donde está el fracaso del liberalismo que no se ve? Mas bien al contrario.

Massa dijo...

Maga, si no estas de acuerdo con el "individualismo" decinos con que estas de acuerdo: con el Estado "papa"?

Demostras una incoherencia con lo que imagino que es el resto de tu pensamiento. Vos seguro pensas que a los que estan en situacion de pobreza hay que "darles oportunidades para que crezcan" para que "dejen de limosnar", para que puedan sentirse orgullosos de lo que hacen.

Yo tambien pienso exactamente eso.

Ahora, por que eso, que tan tranquilamente lo queres para la gente en situacion de pobreza, no lo queres para cada uno de nosotros? Que cada uno pueda crecer con el fruto de su trabajo, sin que haya un Estado "papa" que decida lo que es mejor para nosotros. 

Un ejemplo sencillo: seguro vos has vivido la frustracion de estar sentada enfrente de un funcionario publico que te pide una papeleta que no tenes para aprobarte un tramite. No? Ahora imaginate que de ese tipo, de ese que casi que se esfuerza para que las cosas sean complicadas (quiza para ligar un "retorno") depende que a vos te trasplanten un higado o te hagan una operacion complicada. No te gustaria demasiado, no? Bueno, a esto te lleva si queres que haya un Estado "papa". Hay una verdad absoluta: el Estado como administrador de los recursos, es SIEMPRE mas ineficiente que el Mercado.

HORROR! Vos diras. Como, si el mercado esta lleno de empresarios que son coimeros y corruptos y acaparadores? No, querida. A no confundir: los "empresarios" argentinos (o la gran mayoria) no son "empresarios". Un empresario toma riesgos en un mercado que no puede controlar, con su capital. Aca son todos prebendarios y acomodaticios.

En un pais en donde el mercado SI funciona (Singapur, Nueva Zelandia, en menor medida EEUU), el Estado no le llega ni a los talones. Y tiene que hacer lo unico que sabe y puede hacer: controlar para evitar excesos.

Como siempre, Maga, los de izquierda hacen dos cosas:
1) Piensan que los de centro matamos pollitos y le pegamos a los pobres y los extranjeros para divertirnos;
2) Se quedan en las intenciones y NADA MAS. Nunca hacen nada, salvo empeorar la institucionalidad, y sin dudarlo, la economia.

Saludos.

Olivia dijo...

Te suena el crack del '29?

Diego F. dijo...

¿Que no se ve? No, claro, esto pasó a fines del siglo XIX (ej: Chicago en 1886) y principios del XX, en donde desde Bismarck hasta Keynes y la crisis del 30, etc..
Lo que sí, el problema es el liberalismo económico, no el político. Son categorías diferenciadas.
En fin.

Diego F. dijo...

"<span>Un ejemplo sencillo: seguro vos has vivido la frustracion de estar sentada enfrente de un funcionario publico que te pide una papeleta que no tenes para aprobarte un tramite. No? Ahora imaginate que de ese tipo, de ese que casi que se esfuerza para que las cosas sean complicadas (quiza para ligar un "retorno") depende que a vos te trasplanten un higado o te hagan una operacion complicada. No te gustaria demasiado, no?"</span>

No, claro, mejor el progreso que hace todo más eficiente.

Saludos!

SebaSam dijo...

Hay un muy buen documental que explica como el individualismo fue la base  teórica para la ingenieria social del ultimo siglo, The Century Of The Self (El Siglo Del Yo), de Adam Curtis. Muy recomendable.

Maga dijo...

Sr Massa, antes que nada, envidio mucho su poder de videncia y adivinación sobre lo que piensan otras personas a las que no conoce, es más, sabe hasta que he tenido que llevar papeletas a no sé dónde. Increible.
No voy a sumarme a su tren de prejuicios, si quiere saber qué pienso, pregunte, pero no asuma, que las personas no somos tan unidimensionales como Ud cree para hacer semejante comentario. Yo hablé de empresarios? de coimeros? dónde? a lo mejor lo pensé y como ud lee lo que creo, al no escribirlo, de todas formas lo sabe. No sé si vale la pena repetirle lo que intenté comentar, dudo que lo comprenda. Pero quiero decirle algo que ud está omitiendo. Los países en donde el mercado SI funciona, son todos los permisivos, al límite de pisotear las oportunidades (menos especulativas) de pueblos enteros. Y dejan de funcionar llevándose todo puesto. Esa parte de la historia ya la conocemos. A ud le parece casualidad que donde el Mercado funciona maravillosamente (hasta que, repito, se consume todo y chau, se van de joda a otra part) el Estado no le llegue ni a los talones? de verdad cree que no es condición necesaria?
Mi comentario se refería a nada sobre los mercado y los empresarios, de todas formas. Tiene más que ver con maneras de pensar livianas, postmodernas y funcionales. Tiene que ver con rendirle culto a las condiciones necesarias para que se comentan todo tipo de abusos. En el caso del mercado, si lo quiere ver de manera global, o en el caso de un tipo que se cree que venido al mundo solo a satisfacerse y mirarse primero a sí, lo único que tiene que hacer luego es producir para acumular, para comprar y luego para comparar, es acopiar ese tipo de felicidad y pelnitud personal que el neoliberalismo les deja a los 'seres' humanos. No estoy segura de que esté entendiendo de lo que le hablo. 

Me genera cierta... incomodidad ponerme a responderle a alguien que con tanta vehemencia escribe cosas como 'como siempre, maga, los de izquierda, blablabla' y ' yo pienso exactamente eso', o (y esta es mi preferida) 'demostras una incoherencia con lo que imagino que es el resto de tu pensamiento'. Sublime, me contradigo con ideas que nunca expresé, pero Ud tuvo la amabilidad de mostrarme, viéndome enroscada en SU razonamiento sobre no sé qué cuestion paternal del estado y los buenos y cándidos empresarios. Me recuerda tanto a Majul que me dan ganas de no tomarme en serio su comentario.

Saludos.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Este tipo no resiste análisis. Les dejo un post sobre el concepto de "izquierda" y "derecha" en Rozitchner (?)
http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/03/la-izquierda-y-la-derecha-segun.html

Leo C dijo...

Maga adhiero 100%, Massa te iba a responder pero la verdad es que ya cansas, tenes el ombligo muy grande o el menton muy pesado, como te respondi antes, para vos llenarse los bolsillos a costa del dolor ajeno es una regla del mercado, esta bien, pensar o defender una vida mas digna para todos es una utopia zurdita, te leo y no paras de contradecirte vos, la ultima fue con la pltaforma del pro, donde pones que figura la educacion publica, y cuando te responden que la plataforma para alguien que tiene capacidad de ejecutar (macri) es pura basura porque no debe proponer sino hacer desde ese lugar, y esta claro que no solo no lo hace sino que hace lo opuesto, tu respuesta termino siendo ¨esa cosa de zurdos de la escuela publica¨. Uno lee y se queda pensando, pero loco si este tipo lo menciono en la plataforma del pro que tanto defiende, lo menciona otro y ataca con que son cosas de zurdos?? y mira encima te termine respondiendo...Massa porque no pones sobre la mesa lo que pensas, no lo deslices mas entre lineas, defende lo tuyo con alma y vida, se honesto con tus ideas, decilo se libre, grita a los 4 vientos: Como extraño los 90´!! aguante las empresas privadas, aguante que una vez con los bolsillos llenos se lleven todo al extranjero y den un portazo, aguante los milicos, basta de negros cortando el transito, que solo existan escuelas privadas, basta de chorizo y salame, aguante el lomito con finas hiervas y el queso brie, aguante magneto, monsanto, la soja y la puta que lo pario decilo Massa de una vez, decilo!!!!

Olivia dijo...

Leo C, me permito hacerte una pequeña corrección para que lo entienda Massa: aguanten las fresas y las rajas de queso Cheddar!

Pedro dijo...

A ver, Massa...
oootra vez desviando la discusión? es muuuy evidente! a cada post donde se desenmascara al gobierno de macri, respondés: " y por que no hablamos de..." "¿y de esto no se habla?".
te indignas en posts anteriores porque tus impuestos los malversa el gobierno nacional según vos. Pero resulta que se te plantea que el gobierno de la ciudad malversa tus impuestos y sólo decís: "<span>Si es verdad que hay coimas esta muy mal". Y luego cambiás de tema. ¿Qué pasa, que los malverse el gobierno de macri no te indigna de la misma forma? ¿No te merece ningún análisis? Claro, si tocan a macri-pro, desviemos el tema. No podés sostener el debate, lástima. Es como si, supongamos, la afip dijera, "se lo acusa a macri de evasión de impuestos e irá a juicio" y su abogado sale a defenderlo diciendo: "pero bue, y por qué no investigan a Juancito, que evade mucho". Es evidente que se quiere "embarrar la cancha" para ocultar y minimizar justamente lo que se le acusa.
</span>
<span>El desafío es que te puedas mantener en el tema de ahora en más, sin irte por las ramas, lo vemos difícil...Ya que tu misión pareciera ser hacer propaganda a favor del pro, sin argumentos y si empezás a verte acorralado, esquivás el tema, opinás sobre cualquier otra cosa, o nos invitás a leer un mentiroso documento del pro en un post que nada que ver, si eso no es hacer propaganda...</span>
<span>
El punto central de este post, es que demuestra que la ideología del pro es a favor del egoísmo, del individualismo. Y no los valores de solidaridad y altruismo. Y saliste con la definición de liberalismo? Genial tu argumentación.
Saludos,
Pedro.</span>

oscarfquinteros dijo...

¡¡Que lo parió, ahora caigo!! tanto tiempo pensando y haciendo por el otro lo que me sea posible, para ayudarlos a escapar del sistema, como no haber pensado antes en mi, despues en mi, y siempre en mi, hoy tendría todo lo que soñe, y a mis hijos haberles enseñado la doctrina del "salvese quien pueda", para asegurarles un futuro venturoso, pero bueno, llegué tarde a las clases magistrales dictadas por el hechizero Massa, que en verdad es una masa, en fin...será para la otra vida.

Soleeedá dijo...

Creo que El Ale se esta queriendo hacer el Ayn Rand de la politiqueria Argentina. Basicamente esta diciendo lo que se dijo ya hace bastante y la base inicial de lo que fue despues el Liberalismo.
Ayn Rand basicamente dice eso, que hay que ser egoistas y el egoismo es un valor ya que la gente altruista le causa daño al mundo y a si mismo. Uno siempre tiene que pensar primero en uno mismo, segundo en uno mismo, tercero en uno mismo y asi. Si todos se cuidan el culo, todos estariamos bien. El que no esta bien, es porque no se esfuerza para estarlo. Es decir, el pobre es pobre porque quiere y yo no tengo porque ayudarlo, por eso, bajame los impuestos, liberame el comercio que yo seguramente cuando haya comido demasiado quiza se me escape un poco de comida de la boca y le cae el tipo que esta ahi abajo, pero yo no voy a sentir ningun tipo de pena porque si el tipo esta ahi abajo es porque o no laburo lo suficiente, o no quizo...

En fin...Ayn Rand tuvo su valor pero para mi es simplemente una mujer que sufrio lo peor del Comunismo en Rusia y que llego a una conclusion exagerada debido a su experiencia de vida.

http://www.youtube.com/watch?v=7NJkGbsa6NY&feature=player_detailpage#t=170s

Ahora...Ale? Ale es simplemente un ladrifachista :P

Gustavo Berger y Carlos Balmaceda dijo...

Misterios de la naturaleza. ¿cómo es posible que de un León haya nacido este gorila?

Hugo dijo...

Increíble, estoy viendo los videos de esa mujer en apariencia muy inteligente afirmar algo como "La destrucción que vemos en el mundo se debe al proteccionismo social de los estados, que debemos erradicar cuanto antes mejor". Me resulta casi increíble, pero supongo dos cosas:

1) La mina, como vos decís, debe haber sufrido lo peor del comunismo y se volcó hacia el lado diametralmente opuesto, una especie de anarko-egoísmo que intenta abolir todas las instituciones (como si no se fueran a formar estructuras de poder al minuto de una hipotética erradicación de las instituciones). O sea que en su contexto de vida quizás no sea tan descabellado lo que dice.

2) Como propaganda anti-comunista y neoliberal es excelente y los yankees la deben haber usado y sacado todo el provecho posible. Los liberales siempre necesitan tipos que creen una base ideológica para que la gente acepte condiciones injustas.

Igualmente a pesar de estar en desacuerdo en muchas cosas, no puedo negar que es una persona que debe haber reflexionado mucho y tiene una ideología mucho mas honesta que las de los buitres neoliberales de hoy en día, incluyendo el circo del que se rodea gente como Macri.

Massa dijo...

Olivia y otros,

Gracias por sus comentarios. La verdad es que es cierto que hablo de otros temas, pero es que aca solo se habla de Macri y de las cosas malas que hizo o hicieron sus "subalternos", y hasta se lo nombra cuando no tiene nada que ver. Entonces, yo aprovecho y recuerdo que lo que a Macri le acusan por 10 el Gobierno hizo 100. Es un recurso valido de discusion? Quiza no, pero a mi no me interesa ganar la discusion, me interesaria que al menos una persona de las muchas que leen este blog se den cuenta de que lo que ustedes demonizan no es tan pero tan malo. Por eso siempre me rio con lo que dice Leo C, "Aguante el brie, el lomito con finas hierbas"... como si ser liberal quisiera decir ser rico. Le falto decir "anda a matar pollitos y a tocarte con Magnetto" como si por ser liberal uno tuviera que ser rico y estar a favor de los "empresarios" (prebendistas) argentinos.

Ser liberal no tiene nada que ver con tener plata o no tener plata. Ademas, el liberal apoya a los empresarios que se la juegan, no los que tienen la vaca atada, como el 95% de los "empresarios" argentinos. Si, estoy MUY en contra de Magnetto, de los "empresarios" de Tierra del Fuego, que por crear 50 puestos de trabajo encarecen los productos electronicos para todos los argentinos, etc etc. Pero si alguien hizo la guita trabajando y sin coimear, que la disfrute.

A ver: como dijo P J O'Rourke, "Que alguien sea rico no tiene nada que ver con tu pobreza". No entenderlo es parte del delirio de izquierda.

Por ultimo, para dejarlo bien en claro: no soy macrista. Soy liberal. Apoyo a Macri en el 2011 porque pienso que es lo menos peor. Pero comparado con, por ejemplo, Piñera, Cardoso, Cameron (en Inglaterra), y por que no Lagos, Bachelet, y hasta Mujica, es inferior. Claro que si. Pero no tenemos el lujo de tener nadie de la talla de estos en nuestro pais. Esta claro? A ver si me dejan de nombrar cada vez que Macri se tira un pedo con mal olor. Gracias.

Si uno de los lectores, solo uno de los lectores, tiene ganas de debatir ideas en terreno neutral, propongo que me escriban a el.opinador.massa@gmail.com (o sigan el blog articulos-interesantes.blogspot.com) ademas de este, por supuesto. Les va a hacer bien.

Massa dijo...

Hola Soleeeda. Me parece muy buena tu vision sobre Rand, porque le das por lo menos la duda, de que si vivio en Rusia, entonces pueda decir lo que dice.

Solo quiero agregar que lo que ella dice es que los pobres son pobres no porque quieren, si no por la interferencia del Estado. Al haber un Estado que (ineficientemente) asigna recursos, hay gente que por necesidad recibe menos que otros. Y quienes reciben mas del Estado? Adivinaste: los "empresarios" que no son mas que prebendarios amuchados con el Gobierno.

Ejemplo de Argentina: Eskenazy. Spolzky. Lazaro Baez. Magnetto, Franco Macri mismo. Todos tipos que se hicieron ricos amuchados con el poder (Magnetto y Macri desde hace tiempo, el resto con Kirchner - incluyendo Franco Macri). Todos tipos que CAGAN al pueblo, pero lo cagan JUNTO CON EL GOBIERNO. Hacen falta dos para bailar el tango. 

Yo como liberal pienso que el Estado solo tiene que ocuparse de la salud, seguridad y educacion. Ella va mas lejos: dice que si no hubiera "asignacion de recursos" y no hubieran trabas, los privados harian todo solos, y mucho mejor. Me suena que puede ser. Te digo ejemplos:
- Aerolineas. Linea ineficiente y que nos cuesta mucha plata a todos. Que hacer? Abrir los cielos, y que la competencia cubra a todas las rutas. Sabias que hay por lo menos dos companias (una de ellas Pampa Air) que quiere empezar a volar en argentina y no la dejan? Por que? Porque hay tongo con Aerolineas. Conclusion? Los pasajes salen mas caros, vuela menos gente, y los gremios, junto con los espanoles (que jamas se fueron) y el Gobierno, meten mano en la lata. Si, si abrieran los cielos, Aerolineas cerraria; pero la mayoria de los empleados (los que son buenos haciendo lo que hacen) serian contratados inmediatamente. Fijate que hoy, hay mucha gente a la que le estamos subsidiando el desempleo en Aerolineas, porque no hace nada. Esto se acabaria.
- Escuelas. Ya lo trate en otro post. La mayoria de los que se llenan la boca hablando de "educacion para todos" mandaria sus hijos a un colegio privado, si pudieran. Por que? Porque la educacion primaria y secundaria publicas son hoy, objetivamente, un desastre. Entonces, si el Estado eliminara impuestos y trabas para que se funden colegios en donde se les ocurra a los privados, saldrian muchisimos emprendedores a inaugurar colegios a lo pavote. Pero no, esta la CONEAU, que frena a los que quieren enseniar, y muchos impuestos y cargas ridiculas que hacen que iniciar un emprendimiento sea imposible.
- Por ultimo, las leyes laborales. Los que dicen que "en la epoca de de la Rua ya se intento y salio mal", voy a decir "QUE?" De la Rua estuvo menos de dos anios en el gobierno, que carajo se probo? Lo que se probo es que hubo coimas para conseguirlo, no se probo nada que funcionara o no la desregulacion laboral. Y te puedo ASEGURAR que funciona. Es muy simple: la prueba por 3 meses que hay hoy, implementada hace muy poco, hizo que la gente tome gente, total puede echarla a los 3 meses. Lo que pasa es que la izquierda siempre se pone en el lugar del empleado explotado por la multinacional. Pero multinacionales hay 10, y a ellas no les importa pagar cargas. A los que si les importa es a las PYMES. A los que recien arrancan con un proyectito, y tienen que contratar a alguien a 10, y pagar CINCO mas de impuestos. Sabias eso? 50% mas. Y ademas, si lo tienen que despedir por mala praxis, tienen que pagar mucho tambien. Que hacen? CONTRATAN LOS MINIMOS EMPLEADOS NECESARIOS.  En cambio, en paises como Singapur, Hong Kong (no China, Hong Kong), Nueva Zelandia, USA, a los empleados los echas con dos semanas de sueldo. Punto. El resto lo paga un seguro de desempleo.

Para terminar: me sentiria contento si vos o alguien que lea este post se meta en [...]

Rodrigo dijo...

Que dificil esto Massa, porque sos impermeable, pero lo intentaré. Nosotros somos un pais con 200 años de historia, de los cuales de 1930 para acá ha cambiado y entraron dos pensamientos en pugna constante y con paradigmas muy diferentes, irreconciliables; antes, basicamente existía una sola idea, gobernar solo como el granero del mundo, para los dueños de los granos y los demás a atajar las limosnas, con el primer gobierno de Hyrigoyen comenzó un cambio (aclaro que para mí, casi formal, y con grandes metidas de pata y muertos, obvio siempre del mismo lado, "La Patagonia Rebelde", la semana tragica, represiones a obreros que reclamaban por los derechos mínimos que un estado que a vos no te gusta, en otros paises del mundo ya habian sancionado). Llegó Perón a la secretaría de trabajo, un sotano que amontonaba carpetas con proyectos de ley con los derechos básicos para el obrero, todos socialistas (zurdos para que te sientas mejor, zurdaje asi te pareces mas a Mirtha), desempolvó y comenzó una operación magnífica y revolucionaria dentro de la política del país, gobernar para una mayoría que era silenciada, adiestrada, cagada a palos. No veo en Perón un sentimiento altruista ni una devoción por las masas pobres y desposeidas (si en Eva, pero hablar de peronismo da para un siglo y no es este el momento ni el lugar) cuestión que en dos años el tipo era arrancado de la cárcel por esas masas reveladas, lo llevaron al poder e inició frontalmente el enfrentamiento que hoy todavía seguimos sosteniendo, con consecuencias más que tragicas en este país que increiblemente olvida siempre. En algún post lo dije, pero me reitero porque a veces pisar huellas no está de más, para saber a donde ir, debemos saber donde estamos, de donde vamos a partir y para llegar a eso hay que revisar como llegamos hasta acá.
Todo este proceso vos Massa, lo negás, y tiras recetas de libro para un país que ya probó todo del menu que tanto te agrada; cuando vos hacés esa pregunta capciosa, mala leche y negadora de si mandamos a nuestros hijos a un colegio privado o publico, te estás cagando soberanamente en el proceso que llevó a la degradación de la escuela pública durante decadas, abandonando la infraestructura, maltratando a los docentes, con salarios de pobreza, continuada en este caso por Macri, yo espero realmente que conozcas los datos de los presupuestos de la gestión PRO en materia de educación, son una declaración de principios que habla claramente de (o dios la maldita palabra) una ideología. La gestión Macri en lo que lleva de tiempo en la ciudad, bajó el presupuesto año a año en educación pública, sin ninguna explicación, no conforme con eso lo subejecutó, sin llegar nunca al 60% de aplicación. En cambio en educación privada TRIPLICÓ el mismo y ejecutado en todos los años en un 100%, hoy el preupuesto en subsidios para escuelas privadas duplica largo al de escuelas publicas, revirtiendo la ecuación, ahí hay una manera de pensar y gestionar un gobierno, ahí hay ideología tanto que se quejan los patoteros que hablan de ideologías como si fueran un espiritu abstracto, confuso y complejo, alejado de la realidad, "la de la gente de a pie", hijos de puta y negadores. Entonces la respuesta a tu trampa, digo pregunta, es que a mis hijos los mandaría a una escuela publica y le exigiría al gobierno del estado que corresponde, en mi caso Buenos Aires, que se ocupe y desarrolle la educación pública, no es que las escuelas privadas son mejores por definición Massa, sacate la venda, ALGUIEN las hace mejores, en este triste caso el estado de la ciudad de Buenos Aires, y ahí es donde me cago en todo palabrerío proselitista y discurso de vendedor de colectivo que son las bases o plataformas [...]

Rodrigo dijo...

<p>Lo de Aerolíneas Argentinas va en la misma línea de lo anterior, negar cómo llegó la empresa a donde hubo que ir a buscarla, rescatarla y comenzar (porque nada es tan rápido como destruir una empresa, recuperarla lleva tiempito Massa) a levantar los ladrillos otra vez de algo, que en su momento fue insignia y orgullo de este país, Aerolíneas NUNCA fue deficitaria hasta que llegaron tus heroes, los empresarios. Yo no sé si a esta altura no te ocupás de la historia, o tenés la lectura equivocada o sesgada, lo ignoro. Lo digo porque solo una lectura sesgada puede resumir lo de las "leyes laborales" a lo que pasó con De La Rua, sin rozar a Martinez de Hoz, Sigaut, Cavallo, cada vez que en este país se tocaron las leyes laborales para que el empleador, supuestamente, contratara mas empleados y los sostuviera mas en el tiempo, es decir, esto no tiene desperdicio porque suena tan naif en tipos tan hijos de puta que no se puede entender como aun se los defiende; facilitarle a los empresarios las condiciones de despidos, abaratarle los costos laborales, hará que ellos aprecien más al trabajador, lo echen menos, lo sostengan más, y cuando lo echen ahí si necesitamos un estado interventor para que les pague a los que echaron, me importa tres carajos si esto en Hong Kong funciona, porque primero que no estoy muy seguro de eso, una ojeadita por los lugares y realidades que no tienen relato (si Massa hay realidades de la gente que no nos cuentan, pero existen) que son esquivas de los meganumeros de las macroeconomías (todas palabras que saben muy bien como esquivar al individuo, y acá Rozitchner debera hablar con sus jefes a ver como hace con esto de cuidarse, de quererse uno mismo y toda esa cosa Bucaycoelho enfriada por una realidad inevitable) cuantos sectores de la población quedan precarizados o fuera de esa marco de mercado protector (¿?) y todopoderoso.
</p><p>Massa, en otro momento de este interesante y corajudo viaje que decidiste emprender por este blog te definiste como un tipo joven, que vive en el extranjero y que era muy joven en los 90, sirviendote en un supuesto muy tuyo, que eso te excusaba de algunas realidades de epoca; lógica que me hace ruido porque pienso entonces como analizaras lo que hizo San Martín, cuando no viviamos no vos ni yo ni tus padres, ni siquiera los nonos che. Y sin embargo opinas de realidades que no vivís, como Hong Kong, Singapur y Nueva Zelandia.... entonces me veo forzado a concluir que, tal como hace el mercado, negando las realidades sociales, lo que importa son los numeros, y esas tablitas que corren rapido por abajo de la pantalla de los monitos parlanchines de los canales economicos, en los cuales nos comentan que ha iniciado una leve recuperación las bolsas de todo el mundo debido a que el gobierno de LALALA, inyecto en el mercado 900 trillones de dolares para cubrir a las empresas (ahi el estado se vuelve bendito Massa, ahi vale que intervenga no?, que hipocritas son!) y nos cuentan las verdades dictadas de los que nunca caen, los que la tienen larga, los que ganaron la guerra.
</p>

Hugo dijo...

Alguien dijo que para saber qué va a hacer un político sólo hace falta mirar a ver qué hizo los últimos 6 años.

Maga dijo...

Es toda una novedad leer eso sobre Massa, al que yo trataba de señor porque leía en él opiniones de alguien que (oh, prejuicio) parecían más de una persona mayor, cansada de aprender a entender el mundo y que había comprado ideas de bolsillo ahí donde se las tritura. Y no, resulta que tranquilamente podría tener mi edad. 
Curiosidad aparte, está muy bueno poder leer las líneas de razonamiento entre las líneas de los que escriben en este blog y claramente niiii entienden de qué se habla, pero igual aprovechan y se mandan un chivo liberal, como si se tratara de vender remeras. 
Con respecto al comentario, sobre Aerolíneas, es muy interesante ver como la 'línea ineficiente', es la única que muchas veces asume viajar a ciudades donde no llegaría un avión, por una cuestión de bandera y de servicio de transporte. Me da escalofríos leer tongo y tres palabras después una compadrita sacada de conclusión al galope. Es curioso como en lugar de esperar que se aclaren los puntos oscuros, que se investiguen las irregularidades que hubiere, al Sr. Massa lo único que se le ocurre es abrir los cielos, como si en algún lugar del mundo competencia empresaria significara dignidad, o transparencia, o no corrupción, o algo asi. De verdad no entiendo esa manera de (ir)razonar. 
Un punto maravilloso de este comentario y muchos que leí, es olvidar cómo llegamos a todo eso de lo que se queja. O se cree que la escuela pública nació muerta? que las condiciones de flexibilización laboral y la desocupación creciendo todo el tiempo no fueron un 'accidente' (quizás prefiera verlo así) del liberalismo económico? Cómo pasó que todo eso vino a ser una porquería, siempre lo fue, desde cuando fue, quién o quiénes fueron, por qué, para qué, para acceder a qué? Estoy segura de que, al definirse como liberal, seguramente tiene respuestas a todo eso bien distintas a las mías, diametralmente (o al menos en su mente, donde yo soy zurda, muy zurda). 
Lo raro es que crea que los colegios privados deberían abrirse como shoppings, y eso vendría a garantizar no sé bien qué, porque no queda muy claro. Esa visión romántica de emprendedores sembrando colegios en nuestros suelos...me parece extraña en el mismo comentario donde Ud mismo dice que el Estado tiene que hacerse cargo de la salud, seguridad y educacion. (Y que lo dice como liberal!!) Entonces un estado liberal solo puede dedicarse a privatizar lo público, encárgandose de la educación, la manera de ocuparse es abrirla a privados, muchos pirvados que inviertan en eso (a propósito, de salud, y educación en USA cómo andamos?) El problema de todo ese imaginario del 90 que así nos dejó, es que tiende a omitir el bello detalle de qué, librado todo a la preferencia solamente de grupos empresarios, los tongos (hermosa palabra que ha usado) también existen, a niveles inescrupulosos, obsenos y bien lejos de las votaciones populares. el problema es que por más privados que rejunte para refundar la educación argentina, no llega el momento en que son tantos y tan macanudos que hacen que sea gratuita y accesible para todos. el problema es que mientras la rueda liberal corre, hay grupos que no se suben a su hermoso tren del progreso y sin educación, salud y seguridad gratuitos, no tendrían absolutamente nada. ahí es donde hay una solidaridad de contribución individual con todos, eso que Ud llama 'con la plata de todos' y que no comprende. Lo contrario a lo que se dice en el video, digamos. Lo contrario a las afjp's, la educación privatizada, la salud en clínicas, los countries y todas esas yerbas que crecen por acá hace años. 
En ese sentido es donde me parece que las ideas de la muerte del sujeto, la muerte de la historia, las [...]

Rodrigo dijo...

Maga, muy de acuerdo, te presento otro lado que en seguidita vas a conocer de Massa, estos post, el tuyo, el mío, varios otros, con precisiones, con contenido, son espesores que no va a confrontar, demasiado analisis para la ideología masticada que compran él y otros (o triturada como bien dijiste), no va a llegar, no tiene con qué. 

Massa dijo...

Maga, Rodrigo,

Gracias por sus comentarios. 

Hay tanto por refutar en sus comentarios que es dificil en uno solo hacerlo. Ademas, yo no soy el mejor "debatidor" o como se diga; soy quiza el que tiene mas paciencia para entrar a un blog de convencidos a hacerles ver que no tienen toda la razon. Por otro lado, me encanta cuando dicen que "ya se probo", como si el gobierno de Menem hubiera sido liberal, y por otro lado, como si lo que esta pasando ahora no se "hubiera probado" en la epoca de Isabelita y Alfonsin...

Tomare los puntos de arriba mas salientes:

Aerolineas. El Estado no puede arreglar a Aerolineas. No funciono en ningun pais europeo, y va a funcionar en "Coimalandia" Argentina? Me estan cargando? No "toma tiempo arreglarlo", porque por empezar los empresarios espanoles SIGUEN EN LA EMPRESA, sabian? Por otro lado, teniendo un gremio de pilotos que te paran la empresa si no contratas al doble o triple de los que necesitan (es la empresa con MAS PILOTOS por avion, o mas "noquis" por avion, digamos). Pero como al Estado le importa un carajo porque no es plata de ellos sino nuestra, para que generar un problema con los pilotos? Lo paga Juan Boludo (o sea nosotros). La solucion: que no haya linea de bandera en Argentina. Simplemente. Que los vuelos sean todos privados. Eeeeeh! Me diran, pero entonces va a haber lugares a donde no vaya el avion! Correcto. Y? Desde cuando volar es un derecho humano? Si taaanto te gusta volar, anda a algun lugar en donde haya aviones. Y si los vuelos propugnaran los negocios y la economia, habria empresas privadas que los tengan.

Educacion: yo creo que habria que tener educacion publica, poca. Pero lo que mencione arriba es lo que Ayn Rand propone para las escuelas. 

Estos dos ejemplos parten del concepto equivocado de la izquierda, en el cual todo es un derecho. Derecho a la vida, a la libertad y a la BUSQUEDA de la felicidad, son los derechos de nuestra constitucion del 53. Porque cualquier otro derecho, llevado al extremo, implica hacer que otros renieguen de SUS derechos para implementarlo.

Entonces, si yo te doy el derecho a recibirte en una Universidad gratis, estoy obligando a todos los habitantes de Argentina a pagarte la educacion. Que sea dividido por muchos no hace que estes usurpando un derecho del otro.

Como liberal yo estoy de acuerdo en proveer salud, educacion y seguridad. Sin embargo, en los primeros dos, veo con simpatia la propuesta de Ayn Rand - de llevar al extremo logico lo que dice.

Que pasaria en Argentina si se implementaran las ideas de Rand o las liberales? Paradojicamente, los que mas protestarian son los que tienen un conchabo, o una prebenda: los gremios (ya que se liberalizaria la agremiacion), las empresas monopolicas (ya que perderian su monopolio) y los gobernantes (ya que perderian su poder de dominar mediante la dadiva). 

Obviamente que habria mucha gente que esta acostumbrada a vivir sin trabajar (los beneficiarios del Plan Trabajar, por ejemplo); a ellos se les daria un plazo de un anio para conseguir trabajo, y si no en 18 meses se les terminaria el beneficio. Los que realmente no puedan trabajar, a esos se les seguiria dando el beneficio por un tiempo largo mas.

Por otro lado, los beneficios serian inmediatos: baja de impuestos que haria que todos tuvieran mas efectivo y consumieran mas; mas emprendedores, porque habria menos trabas (puestas por el Estado y las empresas para seguir con sus prebendas), mas empleo (debido a los emprendedores), menos inflacion (sin trabas para importar, habria un freno logico a la inflacion). Mas comida y mas barata (porque el campo, sin frenos para producir carne y/o trigo, aumentaria la capacidad). 

Subirian los precios de los servicios publicos para Cap y [...]

Massa dijo...

Maga, Rodrigo,

Gracias por sus comentarios. 

Hay tanto por refutar en sus comentarios que es dificil en uno solo hacerlo. Ademas, yo no soy el mejor "debatidor" o como se diga; soy quiza el que tiene mas paciencia para entrar a un blog de convencidos a hacerles ver que no tienen toda la razon. Por otro lado, me encanta cuando dicen que "ya se probo", como si el gobierno de Menem hubiera sido liberal, y por otro lado, como si lo que esta pasando ahora no se "hubiera probado" en la epoca de Isabelita y Alfonsin...

Tomare los puntos de arriba mas salientes:

Aerolineas. El Estado no puede arreglar a Aerolineas. No funciono en ningun pais europeo, y va a funcionar en "Coimalandia" Argentina? Me estan cargando? No "toma tiempo arreglarlo", porque por empezar los empresarios espanoles SIGUEN EN LA EMPRESA, sabian? Por otro lado, teniendo un gremio de pilotos que te paran la empresa si no contratas al doble o triple de los que necesitan (es la empresa con MAS PILOTOS por avion, o mas "noquis" por avion, digamos). Pero como al Estado le importa un carajo porque no es plata de ellos sino nuestra, para que generar un problema con los pilotos? Lo paga Juan Boludo (o sea nosotros). La solucion: que no haya linea de bandera en Argentina. Simplemente. Que los vuelos sean todos privados. Eeeeeh! Me diran, pero entonces va a haber lugares a donde no vaya el avion! Correcto. Y? Desde cuando volar es un derecho humano? Si taaanto te gusta volar, anda a algun lugar en donde haya aviones. Y si los vuelos propugnaran los negocios y la economia, habria empresas privadas que los tengan.

Educacion: yo creo que habria que tener educacion publica, poca. Pero lo que mencione arriba es lo que Ayn Rand propone para las escuelas. 

Estos dos ejemplos parten del concepto equivocado de la izquierda, en el cual todo es un derecho. Derecho a la vida, a la libertad y a la BUSQUEDA de la felicidad, son los derechos de nuestra constitucion del 53. Porque cualquier otro derecho, llevado al extremo, implica hacer que otros renieguen de SUS derechos para implementarlo.

Entonces, si yo te doy el derecho a recibirte en una Universidad gratis, estoy obligando a todos los habitantes de Argentina a pagarte la educacion. Que sea dividido por muchos no hace que estes usurpando un derecho del otro.

Como liberal yo estoy de acuerdo en proveer salud, educacion y seguridad. Sin embargo, en los primeros dos, veo con simpatia la propuesta de Ayn Rand - de llevar al extremo logico lo que dice.

Que pasaria en Argentina si se implementaran las ideas de Rand o las liberales? Paradojicamente, los que mas protestarian son los que tienen un conchabo, o una prebenda: los gremios (ya que se liberalizaria la agremiacion), las empresas monopolicas (ya que perderian su monopolio) y los gobernantes (ya que perderian su poder de dominar mediante la dadiva). 

Obviamente que habria mucha gente que esta acostumbrada a vivir sin trabajar (los beneficiarios del Plan Trabajar, por ejemplo); a ellos se les daria un plazo de un anio para conseguir trabajo, y si no en 18 meses se les terminaria el beneficio. Los que realmente no puedan trabajar, a esos se les seguiria dando el beneficio por un tiempo largo mas.

Por otro lado, los beneficios serian inmediatos: baja de impuestos que haria que todos tuvieran mas efectivo y consumieran mas; mas emprendedores, porque habria menos trabas (puestas por el Estado y las empresas para seguir con sus prebendas), mas empleo (debido a los emprendedores), menos inflacion (sin trabas para importar, habria un freno logico a la inflacion). Mas comida y mas barata (porque el campo, sin frenos para producir carne y/o trigo, aumentaria la capacidad). 

Subirian los precios de los servicios publicos para Cap y [...]

Massa dijo...

Por otro lado, solo quiero decir que es muy facil hacer aparecer lo corrupto como loable:
- El gobierno americano supuestamente esta en una "guerra contra las drogas". Bueno, a ustedes y a mi no les cabe duda de que esto lo unico que hace es favorecer a los traficantes...

Lo mismo hace el gobierno de Cristina. Bajo el manto demagogo, se junta con empresas monopolicas y todos hacen guita con nosotros. Los ejemplos son miles: Clarin (hasta el 2008); Cablevision (recordemos que el Nestor de America aprobo la fusion de Cablevision y Multicanal); Aerolineas; Buquebus (la empresa que mas se beneficio con los cortes de ruta); todas las empresas de Szpolsky y Franco Macri; Tierra del Fuego (bajo la apariencia de "industria nacional" todos subsidiamos al Estado y a las empresitas que lo hacen alla); las automotrices (bajo la apariencia de "dar trabajo" se pagan los autos mas caros - solucion? Abrir la importacion y que los empleados "desocupados" trabajen en empresas para producir repuestos - como hace Chile, que vende muchos mas autos por persona que Argentina)...

Solo queria aclarar esto para que vean que mientras algunos boludos utiles los apoyan, el Gobierno de Cristina se llena los bolsillos con la nuestra. 

Rodrigo dijo...

No debato mas con un tipo que niega informaciones y que miente. Solo una muestra, el mejor ejemplo de como debe funcionar aerolineas es aerolineas misma antes de que la privaticen. Mas allá de que el sector esta en crisis mundial por los costos, y que este gobierno aplica lo mismo que Alfonsin e Isabel, sería gracioso si no fuera tan violentamente manipulkadom retorcido e ignorante. Y que el gobuerno de Menem no fue liberal es el remate con fuegos artificiales y un desfile de carrozas prendidas fuego.
No es tan importante esto, pero debo decirtelo, no sirven los debates bajo informacion mentirosa, con datos e interpretaciones de la realidad del tamaño de decir que Menem no fue liberal, el capitalismo, en paises subdesarrollados como el nuestro y los de toda la region, logra lo que logro Menem, Collor de Melo, Lacalle, Cardozo, Uribe, Fujimori, Banzer, Oviedo, Sanchez Losada, bueno, seguime comparando con Singapur, Nueva Zelandia y Hong Kong.......

Maga dijo...

Ay ay ay Rodrigo...se ve que tu comentario despertó toda la lucidez del Sr Massa, que no es el mejor 'debatidor' (y eso que tiene un mail como el opinador) pero que bate muy bien.
Me estoy debatiendo yo misma en este momento en si responder o no, y cómo hacer para explicarle tantas vidas a este señor, que se arma de paciencia para venirnos a leer, tan equivocados y engañados que estamos y él con los vientos de una sabiduría made in singapur nos muestra el camino del error. Por ahora, me voy a pasarle blem al martillo y la hoz (???).
Una sola pregunta podría hacer rápidamente porque no entiendo (bah, no entiendo a la derecha negadora en general) pero cuál sería exactamente el derecho que se vulnera, o es usurpado, cuando existe educación universitaria pública? el derecho a ... no sé, importar profesioales?
Me voy a meditar un rato sobre la condición humana y las diversas formas de ceguera.

Maga dijo...

No che, me rindo, estaba releyendo y la verdad es que me supera la cantidad de sinsentidos que leí. Necesitaría un blog entero para responderle. Ah pero pará, capaz que ya existe, capaz que es éste. Y si don Massa pasó por acá, lo leyó y sigue sin entender de qué hablamos, entonces... ya no sé.
Contra la idea de que la prosperidad y el progreso, lo mejor que nos puede pasar, es ser ensambladores y empaquetadores de cosas que se fabrican afuera (porque afuera todo es bello, blanco y bueno) no puedo decir mucho. Diría que ya vimos qué pasó y que pasa en otros países donde la caída de esa ensoñación boba de los que mega.tranzan con la guita del mundo por querer parecerse a los que no somos. Pero a Massa no le sirve eso de 'ya se probó', le molesta, le molestan los antecedentes del presente, la historia latinoamericana contada desde acá, la realidad, diría...Qué decir después del menemato y la destrucción del país mientras los boludos de verdad festejaban el blindaje loco. Hay que hacer mucho esfuerzo para desligar las grandes crisis económicas, la degradación de las sociedades, de la enorme desigualdad que el liberalismo económico genera y generó. Mucho esfuerzo de verdad, que ni siquiera en ánimos de tratar de entender los términos del comentario anterior puedo hacer, ni con la mucha voluntad que ponga para tratar de comentar algo que levante un poco el 'debate' de ese pozo que es 'X hizo tal cosa y mirá cómo están, miranos a nosotros acá, negándonos a ser la Singapur latinoamericana'. No che, no puedo. 

Solo quería aclarar esto para que vean que mientras algunos necios e ignorantes útiles con ínfulas de primer mundo creen que las ideas neoliberales vienen a salvar al mundo de la decadencia en la que se meten lo pueblos brutos que eligen a populistas impresentables, ahí afuera, de verdad que se hacen grandes negocios con la nuestra. Negocios que no pueden hacerse a la luz ni ser controlados. Y de paso, hay como 50 años de historia que muestran (no teorizan, muestran) qué pasa cuando ser funcionales, carecer de identidad y proyectos sustentables deja de ser una opción que se cambia alegremente por las recetitas aquellas.

Saludos.

Massa dijo...

Menem no fue liberal: incremento el deficit (desde cuando eso es liberal?), hubo monetarismo (la convertibilidad NO es liberal, lo liberal es tipo de cambio totalmente LIBRE), y ademas, hubo negociados para dar las empresas publicas a monopolios (te acordas que Bell South habia ganado la licitacion pero la cagaron para darsela a Telefonica?). Esas cosas no son liberales.

Aplico algunas politicas liberales, si. Pero decir que fue liberal es como decir que Cristina Kirchner es socialista.

Y como debe funcionar Aerolineas Argentinas - sabias que Aerolineas daba perdida antes de privatizarla? Imaginate ahora, con los precios tan bajos de los pasajes: no podria competir salvo perdiendo mucha plata que pagamos todos. Prefiero no tener linea de bandera y viajar barato, seguro y comodo. Y que viaje mas gente (porque al eliminar los bloqueos a la competencia, habria mas oferta). 

No niego informacion ni miento a sabiendas. Si no queres debatir, buena suerte, mete la cabeza en el agujero y segui apoyando a Cristina mientras ella y todo su equipo roba a cuatro manos y hunde al pais.

Leo C dijo...

Hay algo en la gente como Massa que me hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho ruido, lo voy a sintetizar en pocas palabras...cuando se comenta, o como diria Mirtha ¨la gente por la calle dice¨, que la escuela publica no funciona y QUE LA PAGAMOS ENTRE TODOS, que Aerolines no funciona y QUE LA PAGAMOS ENTRE TODOS, que piden por favor que se privatice hasta los pedos que me salen del culo y los dejen en manos de empresas privadas, esas si que hacen las cosas bien...la pregunta a toda esa gente que se queja de lo que pagamos entre todos: Cuando la deuda privada se hizo PUBLICA, deuda que seguimos pagando entre todos y que forjaron las mismas empresas que soñamos e imploramos que nos salven, donde estan para quejarse de esa deuda QUE PAGAMOS TODOS??? Ahi el estado si es util no? Ahi si no jode que paguemos entre todos? El otro dia tuve que escuchar un padre quejandose que le daban notebooks a los chicos de 7mo grado con ese lema ¨ESO LO PAGAMOS TODOS NOSOTROS, no los entiendo señores cuando hay que pagar la deuda que dejan las empresas nadie dice nada señores liberales xq sera??? Cuando es para educacion, salud, trasnporte, familias humildes, mujeres embarazadas o niños salta la termica... estamos todos del culo o que???

Massa dijo...

Ok Maga, veamos a que nos llevan las recetas "nuevas" que nos esta haciendo hacer tu amada Presidente. Y cuando explote por los aires (inflacion arriba del 50%, dolar paralelo escapandose, tasas de interes por las nubes, sueldos que no alcanzan a la inflacion, gente rica haciendose mas rica con la bicicleta financiera) lo unico que te pido es que no le eches la culpa ni a Magnetto, ni a Bush, ni a Menem. Estos incapaces desaprovecharon la mejor racha externa que tuvo la Argentina en decadas y dejan un pais con igual pobreza que en el 99, con igual desocupacion REAL (sin planes), y dividido internamente. 

Por un lado, te juro que me gustaria que gane Cristina (no creo que se presente)... seria lindo ver como le explota a ella el kilombo, mas que que le explote a algun otro pajarito.

Por un lado tenes paises como Australia, como Nueva Zelandia, liberales, con las mismas condiciones que nosotros (ganaderos y no productores de electronicos) y por otro paises como Bolivia (en huelga general), Venezuela (con cortes de luz masivos)... a cual de esos modelos te queres parecer? Ves como las cosas que decis, en el mundo real, no andan? 

Maga dijo...

Y vos cómo sabés qué va a pasar? estás consultando el mismo oráculo que Carrió? o ahí sí vale alguna versión locamente distorsionada de 'eso ya pasó'. La mejor racha externa que tuvo la Argentina le llamás vos a la caída de las economías especualtivo-financieras de muchos países del mundo, desparramando deuda sobre economías reales inexistentes? y cuándo decís aprovechar, qué sería, subastar soberanía, liberar el dolar, exportar todo?
Demostrame por favor algo de lo que decís. Estaría bueno saber de dónde salió (entre otras cosas) eso de la desocupación, restado el equinoccio, dividido por la cantidad de sílabas de los titulares de clarín al cuadrado. 
Y el final, una preciosura. Está buenísimo que tengas la liviandad (tal vez tu vida asiática te lo permite) de decir que querés sentarte a ver cómo vuela todo por los aires. Pensar no sé si será lo tuyo, pero el cinismo parece que sí.
Vos de verdad entendés al mundo así? hay A y B, A es bueno, B es malo, no hay contexto, no hay pasado, no hay circunstancias, no hay nada. Hay A y B. Sería un milagro que vieras en 3 dimensiones, tu mundo hiératico cual pintura medieval debe ser pobrísimo.
Que te garue finito, digo, si en los países perfectos que frecuentas, acaso garúa.

Massa dijo...

Maga, no tengo ningun oraculo. Si vos tiras una manzana al aire, y yo te digo que va a caer, vos me preguntas si consulto el mismo oraculo que Carrio? Se estan haciendo las cosas mal en este momento de vacas gordas; cuando vengan las vacas flacas (que irremediablemente vienen) el pais va a hacer crack. Ya lo hizo con Alfonsin. Y ya lo hizo con Menem, pero porque Menem no aplico politicas liberales: incremento el deficit fiscal hasta hacerlo insostenible (que dicho sea de paso, esta pasando tambien con Kirchner) y elimino politica monetaria al tener convertibilidad (que dicho sea de paso, esta pasando tambien con Kirchner).

Es decir, CFK esta haciendo lo peor de los dos gobiernos anteriores. Por que "zafa" hasta ahora? Gracias a que: choreo los ahorros de las AFJP y los esta usando AHORA como gasto corriente (los jubilados del futuro, a joderse); y al precio de la soja: si Kichner hubiera tenido el precio de la soja de de la Rua, no termina su mandato. 

Por eso te lo digo. Y no me contestaste la pregunta. Australia tenia el mismo ingreso per capita en los 40 que Argentina. Mira a los dos paises ahora. Ahi te doy el "contexto" y el "pasado". Que preferis? Cortar todo ahora y decir, "seniores, vamos a hacer lo mismo que hace Australia de ahora en adelante" o "Meta, Cristi, siga fanando que total como Mama Hebe la acobija (a cambio de algunos millones) la quiero igual" e ir hacia Venezuela? Contestame, por favor.

Massa dijo...

Leo C, si hubieras leido todos mis posts, verias que en general no me gusta nada el "empresariado" argentino: estoy vehementemente en contra de los Magnetto, Franco Macri, Eskenazy, etc. Pero sabes que? Tu gobierno CFK los ama. Porque los negociados los pueden hacer solo con ese tipo de empresarios. Si no, preguntale a Lazaro Baez: empresario de pura cepa. 

Para ser BIEN CLARO: la licuacion de deuda privada a publica que hizo Duhalde al devaluar (por ejemplo, solo para tomar la mas reciente), FUE UN DESASTRE. Al devaluar, nos comimos todos el garron que tenian Clarin y otros. Y quien lo hizo? Lavagna, el "genio" que supuestamente "salvo" al pais. 

Y si: pagar cosas todos nosotros para que solo unos pocos se beneficien, esta mal: sea que las notebooks las da Macri o Cristina, ESTA MAL DE AMBAS FORMAS.

Maga dijo...

Mirá que le pongo onda eh...mirá que me hago la que se puede seguir comentando y hago como que no ví ese por favor que parece caído de la amabilidad y esconde un pequeño guiño para el vivo bárbaro que se cree que acaba de hacer el mejor comentario del mundo. Hago como que no vi lo de Hebe tampoco, respiro hondo y acá estoy.
Qué querés que te responda? No sé si llegás a entender que desde que empecé a comentar, yo te hablo de contexto, historia y gente, y vos de plata y empresarios. Que tirás unos datos extrañísimos y te creés que la tenés tan clara que este país en el que creo que no vivís (no?) va a estallar pasado mañana y vos sos el genial tipo que desde una notebook la vio venir. Qué querés que te responda si desde tu primer comentario y el mío, hablamos el mismo idioma, pero no de lo mismo. Todas tus teorías de cómo se arreglan las cosas, todas las predicciones tan 'certeras' que haces, me parece, te ahorran muchos razonamientos, no sé si lógicos para vos, porque bueno... no entendemos igual este momento ni este país, definitivamente no. El comentario en respuesta a Leo y éste de acá arriba, de verdad, me hacen preguntarte, qué querés que te responda? no entendiste la parte en la que te dije que creo que el mundo no es binario, que no hay A y B, que la cosa no es si Venezuela o Australia? Yo una vez escuché 'señores, porqué no hacemos lo mismo que Irlanda' ...como si se tratara de copiar, o incluso copiando, de verdad pensás que es por ahí? 
Pero está bien, cada uno valora su manera de andar, cada uno busca las respuesta como mejor le parece. A lo mejor a vos te calman las recetas, a lo mejor vos vivís como otros que te gustaría ser, te consuela saber que lo países en serio hacen las cosas bien y nosotros somos los tercos que nos negamos. Una manga de boludos esperando limosna de un estado ladrón y dios! la injusticia de ver que lo recursos como las netbooks son repartidas a las minorías. De los derechos de las minorías ni hablar, no? deben ser un asco. 
Y no te puedo responder. Honestamente no te puedo responder. Porque yo no entiendo al mundo así, ni la vida así, la social ni la mía. A mi qué me importa qué hace mi vecina rica y cómo llegó a tener la guita que tiene. Qué me importa el paradigma hipermoderno de ser, tener y éxito. A mi me importa otra cosa, que nadie en mi familia tenga hambre, que todos tengan laburo, saber quién soy, defender mi derecho a la soberanía y la identidad, no postergar derechos de ninguna minoría. Que se yo, muchas cosas, que no encajan entre A y B.  A lo mejor Australia es un país loable, no lo sé. Si para vos contexto e historia es ingreso per cápita, de verdad, no estás entendiendo lo que te digo. Pero nada de nada. No te hablo de números y no te hablo de guita, lo podés entender? te hablo de sociedades, de conceptos, de maneras de hacer, de lugares en la historia y en el mundo. Y como sea...me niego a entrar a tu binomia idiota de nene de 3 años, o esto o lo otro, dale, respondé, respondé. No Massa, no. No es así. 
A lo mejor nunca vas a entender cómo es andar un camino propio, como es hermanarse con la historia común, cómo es el orgullo de algo compartido con millones de personas. No lo sé porque no te conozco, y mucho depende de cada uno qué ve en este modelo como para seguirlo u odiarlo. 

Buenas noches.
Que tengas una hermosa y comparativa vida.

Massa dijo...

Maga, gracias por tu respetuoso comentario. 

Me interesa solamente revisar este punto que decis, que te importa otra cosa: "<span>A mi me importa otra cosa, que nadie en mi familia tenga hambre, que todos tengan laburo, saber quién soy, defender mi derecho a la soberanía y la identidad, no postergar derechos de ninguna minoría".</span>

Los primeros dos puntos, que nadie tenga hambre y que todos tengan laburo, con los que estoy de acuerdo, son bastante "economicos" digamos, como para descartar todos mis planteos como economicistas. A vos tambien te importa la economia y, si por alguna de esas casualidades pasara que hubiera hiperinflacion, falta de laburo, etc, con el resto de tus puntos no le das de comer a una familia ni conseguis laburo. Entonces, punto 1: a vos, que me parece que sos una buena persona, y que sos altruista y estas de acuerdo con Cristina, te importa la economia.

Saber quien soy es tu tercer punto. Yo se quien soy, y vos creo que sabes quien sos. Si decis "saber quien soy" como generalizacion de los chicos recuperados por las Abuelas, me parece perfecto lo que hacen, siempre y cuando los chicos esten de acuerdo en hacerse el analisis. Pero si no lo decis por eso, no creo que en un potencial gobierno de Macri o cualquier otro sepas menos quien sos que en este gobierno, o no?

"Mi derecho a la soberania e identidad". De la identidad ya hablamos, y creo que cualquier gobierno opositor te dara el mismo derecho. Derecho a la "soberania". Que entendes por "derecho a la soberania"? Me interesa que me lo digas, porque eso es nuevo para mi. 

Por ultimo "no postergar los derechos de ninguna minoria" ahi estas extendiendo los primeros dos puntos pero para todos.

Bueno, yo estoy convencido (vos no, que se le va a hacer) que los primeros dos puntos y el ultimo van a ser mejores con un gobierno que respete la institucionalidad, y no quiera inventar el libro de economia (porque creo que estaras de acuerdo que estos 3 que menciono son economicos). Por ahora vamos bien, y no gracias a las politicas de Cristina, si no gracias al viento de cola internacional. El dia que el viento de cola amaine, este Gobierno no esta preparado para responder (o si, respondiendo como intento hacerlo Alfonsin). 

No me hablas de numeros y no de guita, pero si de laburo y de comida (que son numeros y guita). Entonces, lamento decirte Maga, que no se puede obviar la economia en el manejo de un pais; y que, como estamos yendo, no queda otra que el encontronazo contra la pared. Pero no lo digo yo: deficit cada vez mas alto, cosas cada vez mas caras en dolares (que hacen que se importe mas), inflacion (porque nadie invierte en subir la oferta debido a que las reglas de juego no estan claras)... todo apunta a una explosion, o vos pensas que 30% de inflacion anual es sostenible? Como pensas que va a aflojar la inflacion si estan TIRANDO guita en subsidios y en dadivas?

Entonces, no entres en mi binomia de nene de 3 si no queres, pero espero que en algun futuro, entiendas que los que pensamos distinto no somos ni asesinos ni antipatriotas (si no, que tendria que ver el "derecho a la soberania"? Como si Macri viniera y empezara a cantar el himno americano).

Vas a ver, que el proximo gobierno opositor, va a ser mucho mas tolerante con los que piensan distinto de lo que este Gobierno (y sus adlateres con la cabeza lavada) son.

Buenas noches.

Rodrigo dijo...

No estaría nada mal reinventar los libros de economía Massa, dado que los resultados estan a la vista y solo pegar un vistazo de como son los salvatajes que no pueden, pero siguen, desde la maquinita de fabricar billetes que se convirtio EE.UU. para todo el mundo te daría una pequeña idea de los resultados de tu emocionada propuesta de liberalismo otra vez en la región (si Massa, otra vez, porque del 76 para acá, ya estuvieron, me ahorro explicarte como llegaron en el 76 y como se sostuvieron). Este hermoso mundo neoliberal dispone que si hubo un terremoto en Japón y destrozo una central atómica, las economías del mundo tiemblan (todas, o por lo menos las del banquete, muchas y todas....liberales) y llegan a tal irresponsabilidad que tienen que andar mintiendo y escamoteando información poniendo en riesgo a la población de ese país para que no se desparrame el panico, la toxicidad radioactiva ya se derramó. Esa economía hegemónica desde sus escuelas y sus discursos, con sus propuestas, se está cayendo a pedazos y cada vez es más sostenida por guerras y crimenes como por ejemplo, silenciar las consecuencias de lo que paso en Fukushima, en vez de hacer lo que se hizo en Chernobyl, toneladas de hormigón y listo, a otra cosa. Un sistema sostenido con emisión de monedas, prestamos extorsivos, guerras "justas", crímenes y países absolutamente vaciados de recursos, desposeídos y abandonados, nunca va a estar bien.
Asi que no vendría nada mal arrancar con receta propia ( no tan propia, Stiglitz te suena?) no estaría nada mal, y dejar de globalizar la busqueda de soluciones y potencialidades de nuestro país.
Recomendarte Zeitgeist a vos es como, me repito que se le va a hacer, darle una lechuga a un puma no?

oscarfquinteros dijo...

El fulano este, cree que se lo quiere convencer, ahi ya tiene el primer problema, pues insiste tanto en su planteo, que me parece no estar muy convencido de lo que dice, de ahi que se repita tanto sobre el mismo concepto. Este sucedaneo de Bernardo Neustadt, y su doña Rosa, se quedó en el tiempo, no comprende,no entiende,tampoco siente, es el clasico "yupi" que requiere de una computadora y un cuarto de cristal, para encontrar la verdadera solución a los problemas que aqueja a la humanidad, a travez de su alquimia virtual. Dice refutar, y desconoce que los dogmas no refutan, pues poseen la verdad revelada, y en ese sentido se da aquello de "los extremos se tocan" en donde el liberal Massa se diluye en la muchedumbre  trostka.ambos congelados en la historia.

Olivia dijo...

Massa no quiere debatir, Massa es un troll en campaña por el PRO y usa las mismas tácticas berretas de propaganda de sus patrones.

Massa dijo...

Olivia, bueno, si vos pensas que soy un troll en campaña, alla vos. Lo que me causa gracia es que a todo lo que yo digo siempre hay una parrafada ad hominem contra mi de respuesta. Yo trato de no hacerlo (a veces se me escapa alguna cosa) pero siempre refuto con argumentos. Equivocados o no, pero a mi desde que estoy aca, me tildaron de troll, doña Rosa, sucedaneo de Neustadt, yupi... (y eso es solo este post, hay mucho mas!). 

Si no les gusta que alguien les mueva un poco el barco de la fantasia en la que viven, en la que no hay pobreza ni desocupacion, no hay corrupcion, no hay inflacion (es solo una sensacion), no hay inseguridad creciente (pobres los chorros), no hay deficit fiscal creciente, y donde Cristina gana con el 87% de los votos, alla ustedes. Sepan que hay una mayoria (era mas del 60% en el 2009 y solo cayo un poco durante el luto por un tema emocional) a la que no le gusta el kirchnerismo, y con argumentos.

Si ganara Macri o Carrio va a ser una mejora en la institucionalidad y en la calidad de vida de los argentinos. Si gana Alfonsin no, porque va a seguir haciendo lo mismo que Cristina. Y si gana algun otro peronista, tampoco. 

Es lo que hay. 

Nerd Progre dijo...

¿es en serio, o es un muppet?
¿volvió Canal K?

GrouchoMarx dijo...

Fe de erratas: Donde dice "Lavagna" léase "Remes Lenicov". Donde dice "Franco Macri" léase "Famiglia Macri"

Diego F. dijo...

Che Massa, vos te quejás de los adhominems y en ese blog que citás y participás no sólo todo lo que pusieron sobre mi fue ad hominem sino insultos y agravios... ¿ese es el terreno neutral que proponés? Acá, mal que te pese y a pesar de muchos de tus exabruptos creo que nadie te insultó, ¿me equivoco? A ver si convencés a tus correligionarios de que, de una vez por todas, crezcan.
Saludos

Latigo dijo...

A ver si te entiendo, Massa. Acabé de leerte invitando a discutir a quien te lee, fuera de este blog de mierda.
Es decir, tuviste que entrar a un blog que no te gusta, ni coincidis, para lastimosamente robarle algún lector para llevártelo a un terreno "neutral". 
Chabón, no sos más patético porque no tomás carrera. Das pena.

Pero te voy a ayudar, porque soy un buen tipo, perate:

A ver algún pelotudo que quiera escuchar a otro, si por casualidad entró a este blog tendencioso, oficialista y, por sobretodo, ensañado con Macri, que escriba a el.opinador.massa@gmail.com...que ahí "el opinador" (que titulito te buscaste, eh?) lo va a convencer "neutralmente", porque en este blog hay mucho zurdito molestando y atacando a macri desmedidamente.

Te sugiero algo, dejá de dar lástima, que robar lectores de un blog ya efectiviza lo patético desde lo bizarro...venís a ser como una Zulma Lobato de la blogósfera...bah, típico votante de Macri.

Olivia dijo...

Ay, no Massa, no aflojés ahora, che. La verdad es que le ponías garra y eso me despierta cierta simpatía. Pero viste, yo te decía que era muy obvio lo que hacías, ahora ya se dio cuenta todo el blog. Tal vez si refinaras un poco las tácticas de persuasión (eso de copipastear un ppt será muy PRO, pero no convence a nadie), con un poco más de inteligencia... Ah, no, disculpame, cierto que vos debés ser lo mejorcito que tiene el PRO para mandar al frente proselitista.
Bueh, por lo menos lo intentaste.
Besitos

Leandro dijo...

Menem fue tan liberal, que desde todos los think tank liberales del mundo lo usaron durante 10 años como el ejemplo de cómo debia hacer un pais atrasado del primer mundo para entrar de lleno al mundo moderno de la mano de la version moderna del liberalismo economico, el neoliberalismo, propugnado por el consenso de washington (doctrina que el propio dominique strauss khan, director del FMI, declaro "muerta" hace pocos dias, te dejo el link abajo de un medio 100% anti k para que no puedas objetar nada).
http://www.urgente24.com/noticias/val/6433-118/es-oficial-el-consenso-de-washington-es-historia.html

Nega todo lo que quieras, pero la realidad historica existe y nosotros la tenemos presente. El arma primordial de los liberales como vos ha sido manipular la historia, usando los medios de comunicacion que manejan, para que los pueblos se olviden lo que ya pasaron y se dejen sodomizar nuevamente por las mismas recetas y mentiras que los destruyeron antes. Los argentinos (o al menos los kirchneristas y muchos que sin serlo simpatizan con muchas medidas de este gobierno) hemos aprendido a tener memoria y dignidad, y eso nos vuelve impermeables a tus tergiverzaciones historicas.

Maga dijo...

Se viene...se viene el comentario victimesco marca pro, marca majul, marca derecha infundada.
Se viene el 'manga de intolerantes que no soportan que alguien les enrostre la Verdad'... Se viene el portazo que no será.
(estoy practicand hacer como Lilota, a ver si me sale)

Olivia dijo...

Jua juaaaa!

Rodrigo dijo...

Maga, Olivia, me di cuenta de algo fundamental, Massa no es macrista, ni menemista, Menem y Macri son Massistas!.

Olivia dijo...

Jua juaa, genial!

Gustavo dijo...

Rodrigo
Y en el mismo sentido que fue la educación, fue la salud, donde hoy todos nos podemos llegar a quejar de los hospitales publicos cuando durante años se vacio a los mismos, para que la gente empezara a optar por la salud privada, tratando de llevarnos al modelo se salud de USA que es uno de los mas injustos y peores del mundo, si bien muy simpatico no me cae MIchaell Moore, Sick muestra y compara los modelos de salud de USA con otros del mundo, obvio que esta pelicula tiene muchos años y fue realizada antes que estallara la crisis en europa, pero como ejemplo, nos enteramos diariamente de manifestaciones en UK, Francia, España y casi todos los paises europeos, donde sale mucha gente a la calle por los recortes diarios que intentan infligirles desde el estado con el fin de "ajustar las cuentas" y seguir un modelo que como todos creo nos acordamos no llevo en nuestro pais a lo que fue el 2001. Hoy tenemos grupos economicos encargados de nuestra salud de los cuales somos prisioneros. Y se puede hacer un estudio similar con la seguridad.

Gustavo dijo...

Me olvide de comentar algo, por la epoca en que empezo con el hecho de privatizar todo, yo vivia en el oeste en Moron mas precisamente y cuando se empezo hablar de la privatizacion de los trenes, el servicio que ya era malo, desaparecio, fue la epoca que el sarmiento no funciono por casi cuatro meses o mas y de golpe con la privatizacion, volvimos a tener el tren que andaba, con el servicio tan malo como antes, pero ahora con las ganancias llevandoselas los privados y el estado gastando la misma cantidad de dinero que cuando eran estatales

Gustavo dijo...

Leandro, cuando decis:
"El arma primordial de los liberales como vos ha sido manipular la historia, usando los medios de comunicacion que manejan, para que los pueblos se olviden lo que ya pasaron y se dejen sodomizar nuevamente por las mismas recetas y mentiras que los destruyeron antes."
Mi memoria me remitio instantaneamente a 1984 de George Orwell, donde el protagonista estaba todo el tiempo en su trabajo alterando el pasado ya sea inmediato (el dia de ayer) o de un tiempo largo para atras y la frase que le dicen todo el tiempo, que para dominar el futuro hay que dominar el pasado 

El Pibe Progre dijo...

<span>Estoy segura de que no podés entender nada de lo que digo, que vas a releer este comentario buscando cínicamente, algún párrafo, alguna palabra, para retrucar y quedarte tranquilo</span>

Estrategia compartida por toda la gilada opo.

Te comprendo Maga, vos estas como yo :)

Maga dijo...

Hay que reconocer que eso que escribí, no pasó.
Aparentemente no les gustaría ser tan predecibles, prefieren el tinte mesiánico random estilo Carrió. 

Massa dijo...

Hola Maga, mira, no voy a pelear con vos - me alegra poder intentar debatir. Vos estas de acuerdo con la mayoria de las cosas que hace Cristina, yo estoy en contra. Es tan simple como eso.

En otros paises, como los europeos, hay partidos de centroizquierda y de centroderecha y ambos coexisten bastante pacificamente. Aspiro a que algun dia seamos asi - pero no me dejaras de reconocer que entre Macri y Cristina, la que busca dividir, "o estas con nosotros o sos antipatria", es Cristina. Quiza realmente lo sienta asi, pero no es conducente para un pais en serio.

Para un pais sano, hay que encontrar un minimo de racionalidad en comun y tirar ambos para adelante, con matices. Cual es el minimo comun? La constitucion. Conque todos los gobiernos la respeten, estoy contento. Pero este Gobierno parece empeñado en no cumplirla.

De lejos, se ve como un maton de barrio. Y no me digas que Anibal, Poronga Moreno, no te suenan a eso. Solo en los Gobiernos militares hubo gente equivalente - creo que ni Menem tenia tipos como estos manejando el poder. Pero si los hubiera tenido, esta mal tambien.

Civilidad. Nada mas - es lo que pido. Esta bien? O me vas a bardear con tu elegante prosa tambien?

fabian dijo...

¿Por qué te pensás que alguien inventó el mostrador de las cajas? Para separarnos de los chinos, por supuesto. Lo que pasa es que uno de tanto verlos se encariña, y si un chino muere en un derrumbe casi que siente pena. Igual hay muchos, importamos otra tanda.
¡Esta gente pretende ser gobierno! ¡Mamma mía!

Maga dijo...

Massa, Massa, quién quiere pelear con vos? Pero qué pasa, vos podés interpretar las cosas que yo estoy pensando y yo no las que vos? Lo que vos llamás 'simple' para mí es casi absurdo dogma. A la catinela de 'en otros países' me cansé de responder. Paso.
Te pido encarecidamente que notes, que cuando escribís cosas del estilo 'y no me digas que' tal cosa, porque si. Voy a venir a responderte que no, todas las veces que crea que no. 
Qué se yo si está bien lo que pensás, si para vos es válido, vale. No voy a creer que me lo preguntás en serio, que de verdad estás buscando alguna especie de extraña aprobación. Ya. El tema acá es que tus comentarios, unos tras otros llevan a conclusiones forzadas, que para vos son indiscutibles. Que no son solo tuyas (hasta ahí, vamos) son las que pretendés que saquen todos los demás. Varias veces escribiste que venías a algo así como a abrirnos los ojos, y a mi no me gustan los tipos que vienen con el pedestal bajo el brazo a pregonar consignas anti-todo. A favor de qué ente concreto estás? porque del bienestar y la institucionalidad, estamos todos.
Te lo digo lo más claro que puedo: para mi tus ideas son muy discutibles. Y podés ser Massa o Gómez, a mi me da lo mismo, lo que discuto, si querés, son tus razonamientos, tus silogismos sin contexto, no tu persona. 



Lo de la elegante prosa me lo voy a tomar como un piropo, gracias.
Saludos.

Olivia dijo...

Maga, para mí te salió bien, como todas las profecías de desCarrió, no se cumplieron.  :P

Massa dijo...

Maga, no me contestaste lo que pongo. Coincidis al menos en buscar un minimo de civilidad, un curso de pais que los sucesivos gobiernos de centroizquierda y centroderecha sigan? O estas tan convencida de la excepcionalidad argentina que pensas que un proyecto como el kirchnerista puede durar 20 años?

Maga dijo...

Civilidad, así? Cualidad de la persona civilizada: urbanidad, civismo? Después de que le saquemos las toneladas de colonialismo europeizante al que suena eso (bueno, sacado de diccionarios de ellos, qué esperar), ponele que lo puedo pensar. Te da mucho miedo lo 'incivilizado', no? El mundo ideal para vos debe ser un edificio.
Lo loquísimo de todo esto, es que necesitas para calmarte que alguien que no piensa como vos, 'acuerde' con vos, en que sería preferible algo de 'civilidad' (por ahí quisiste decir conciliación, no sé) que los sucesivos gobiernos sigan. Pero como todo lo que esperás leer, y lo que opinás, son ejercicios teóricos en el aire, que no establecen anclaje alguno con la realidad, no llego a entender. Para qué? Prefigurás en tu mente una centroizquierda y una centroderecha cíclicas que deberían seguir las regalas del juego 'ordenado' que ideaste. O que la derecha ideó por vos.
Si el kirchnerismo no dura 20 años (claro, porque como el peronismo duró tres...) vos qué crees que, concretamente, puede asegurar un acuerdo de 'civilidad'? porque la verdad, no le ecuentro el más mínimo sentido a tu pregunta. Vos crees que la política, el poder, la humanidad directamente, se rigen ciegamente por algo llamado civilidad? O a lo mejor la civilidad que tenés en mente es esa que unos yankees buenos buenos, le están llevando ahora (montada en unas bombas que distraídamente se le caen por ahí) a unos libios malos malos. Después viene una propaganda, te venden una cocoa cola y Donald Trump se presenta a candidato para presidente del mundo. Civilizado, eh!
Espero que estés en paz, considerando que te respondí dos veces y para variar, una ni la entendiste. A ver si con esta tengo más suerte.

Olivia dijo...

Te venden la bebida cola más popular del mundo, junto con una propaganda que te quiere convencer de que, a pesar de que te caen bombas de racimo a tu alrededor en nombre de la libertad, "hay razones para creer en un mundo mejor". De tan hipócrita ya es perverso.

Related Posts with Thumbnails