viernes, abril 29, 2011

Miseria humana


Dicen por ahí que la mentira tiene patas cortas, y este es uno de esos casos en los que el dicho se corrobora en lo empírico. En este caso el diario Perfil a través de su columnista estrella Pepe Pompín había publicado una de esas notas maliciosas a las que nos tienen acostumbrados, de esas en las que todo vale con tal de cumplir con la tarea cotidiana de erosionar al gobierno. Pero esta vez la cuestión llegó a la justicia y la opereta quedó al descubierto.

La cuestión es que luego de aquella barbaridad que publicara Eliaschev -digno compañero del conductor de "Le doy mi palabra que vale tanto como un lecop" el fiscal Nisman lo citó a declarar y... y... y bueno, terminó quedando clarísimo que hacer periodismo serio es mucho más que poner cara de culo y hablar enojado utilizando términos tales como "instituciones", "república", "libertad de prensa", "ultrak", etc.

El bochorno fue tal cuando Pompín compareció ante los tribunales y no pudo demostrar absolutamente nada de lo que publicó en su columna, que al finalizar las declaraciones el titular de familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, dijo que:“hoy quedó demostrado lo que es la miseria humana de este periodista que no se puso colorado al revelar que utilizó a los muertos de la AMIA para llevar adelante sus intereses políticos contra el Gobierno”

¡Sunescándalo!
Al final se demostró que ADEPA tiene razón cuando dice que "Pese a que formalmente se pueda todavía decir lo que se piensa, quien lo haga debe atenerse a las consecuencias persecutorias. Y esto es válido tanto para los periodistas como para los medios que no estén lisa y llanamente al servicio del Gobierno o bajo su entera dependencia económica y política". Estamos frente a las sombras de una cultura autoritaria.

¿Qué clase de República bananera es esta en la que los periodistas no tienen la libertad para expresar todas las mentiras y alucinaciones que se les vengan a la mente sin ser perseguidos por la justicia montonera que los obliga a demostrar que lo que cuentan pasa en este mundo y no en el de sus mentes tan creativas?

Sépanlo: esto es una diktadura. Así, con K.

Saludos
D.F.

89 respuestas:

Dario RG dijo...

Juaaaaa, la verdad que sólo me queda reir...

Rudolf97 dijo...

Una pena que en casos como este no se los pueda obligar a utilizar la misma columna del diario para pedir disculpas si lo amerita y reconocer públicamente que lo dicho por el autor con anterioridad a sido todo mentira.

olmo dijo...

che, no quiero ser chicanero, ni andar corriendo por izquierda solo por bardear, pero, ¿nada para decir del acto de hoy?

German dijo...

Los de Clarin estan demasiado ocupados pegandole al compañero Moyano, por eso no publicaron la noticia. Entre bueyes no hay cornadas.

Anonimomassita dijo...

Eso! Hablemos todos de lo mismo a la vez!

Daniel Aranda dijo...

Muy buena la nota.  Olmo: 500.000 trabajadores apoyando a la presidenta no te alcanzaron?

Juan Pablo dijo...

Me alegraste el día con esta noticia.

Y respecto a la cita de ADEPA, justamente ese es el mecanismo que emplean para impostar la falta de expresión de Venezuela: el artículo sobre el asunto ya lo había compartido antes, pero lo dejo para quien tenga interés en consultarlo. El concepto es simple: yo puedo construir las mentiras mas aberrantes sacando mi chapa de periodista pero después no me pidan que me haga cargo, si no los acuso de perseguidores.

Que buena noticia. No cambiará el estado de las cosas, pero me alegra saber que al menos un delincuente de la información tuvo que hacerse cargo de una mentira.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Lamentable, como casi siempre. Hoy recordaba algo que dijo Simone Weil respecto de la verdad:

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/04/simone-weil-el-periodismo-y-la-verdad.html

danielrojoyo@yahoo.com.ar dijo...

O sea Eliaschev. El que hizo una razzia en Radio Municipal y rajó a la mejor gente para que se la pudieran entregar limpita a Daniel Haddad para que monte su Radio 10.

Massa dijo...

La fuente que usas para desmentir lo que dice Eliaschev es "informereservado.net"? El mismo que dice que Michetti esta "fuera del ballotage"? JAAAAAAJAAAA!

Que clase de persona que sos, que defendes a este Gobierno hasta cuando se caga en el atentado a la AMIA para conseguir unos mangos mas?

Increible.

Massa dijo...

Jaja! 500 mil? En apoyo de la presidente??? Estas borracho?

Ademas, cuanto costo tanta "demostracion espontanea de afecto"?  Que fenomenos.

Martín Tricárico dijo...

como dice el primer comentario: "sólo nos queda reír"

Diego F. dijo...

Me divierte mucho verte derrapar Massita, ¿tenés vos alguna prueba que corrobore los dichos de Eliaschev?
Ahora, ya que me pedís más fuentes -algo que no hacés vos a la hora de fundamentar tus disparates y algo que no le exigís a los que te "informan" las barbaridades que después repetís por esos pagos- te agrego 1 más así te disipo las dudas:

Agencia judía de Noticias: http://www.ajnnews.com/shop/detallenot.asp?notid=23872

Parece que para vos hasta que algo no lo publica Clarín o Perfil no existe. Esto explica mucho de tu forma de pensar.
Se ve que a vos no te molesta que utilicen a los muertos de la AMIA para hacer política y, obviamente, no te vas a retractar. Porque esa no es tu función, ¿no?
Saludos

Jack Celliers dijo...

Massa, ¿sabés leer?

<span>Por su parte, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA condenaron la postura de Eliaschev y ratificaron que “no hay una sola prueba de que el Gobierno haya dejado de investigar el atentado”</span>

A ver, dale, leelo en voz alta. No podés ¿no? No es porque seas un ignorante, es que sos un mal bicho.

Mariano.- dijo...

Es interesante ver como estos periodistas, utilizan todo tipo de manipulaciones y mentiras para erosionar, pero es más interesante aún que existan espacios, aunque virtuales, desde donde se peude combatir todos estas operetas.

Ahora, Diego, yo me pregunto, porque no se mide con la misma bara las mentiras y tergiversaciones de los periodistas dependientes del poder económico y político enfrentado al oficialismo y la de los dependientes del poder político y económico aliado al oficialismo? Porque no recuerdo haber leído nada escrito desde las huestes del Kirchnerismo sobre el programa de 678 dedicado a "Mañeto bajo a Pino a la Ciudad". Tal aseveración sin un mínimo de pruebas se permitiría a la opocición?

Vale recordar que varias cosas,1) 678 no es la única herramientas que utiliza el Gobierno para ir contra quien quiera, tambien está Durio de Domar y TVR que repiten los mismos informes. Se ve que la idea de repetir repetir para que algo quede la aprendieron muy bien, y pensar que vos Diego, criticabas duramente esto hace algunos meses... Después están las radios y sus variados programas, por último los medios gráficos de los que hoy disponen, llámense ElArgentino, Miradas al Sur, Diagonales, Tiempo ARgentino etc etc....

Recuerdo cuando debatíamos en este blog la importancia de lanzar una noticia desde los medios gráficos, tomarla y repetirla desde las radios, luego los noticieros de TV y por último los programas como TVR... que claro está respondían a otra lógica.


Pensar que 678 tiene un segmento denominado "Distinta Vara" donde se critican ediciones de todo tipo,tergiversaciones, desontextualizaciones, etc. Claro está que es más facil ver la paja en el ojo ajeno, más aún si el espejo que se utiliza es el mágico del cuento de Blanca Nieves.


Saludos, Mariano.-

Massa dijo...

Ademas, el unico canal que no transmitio en vivo fue Canal 7. Asi como lo oyen. Asi que muy contenta no debe estar ña Cristina...

Massa dijo...

Lo dijo Sergio Burstein, un kirchnerista que no duda en mentir para salvar a los K. Ya paso con Beraja.

Vamos a ver si efectivamente lo acusan de mentir a Eliaschev. De ser asi, te pedire disculpas. Si no lo es, y queda exculpado, me imagino que te retractaras como corresponde.

Diego F. dijo...

Mariano: hay varios posts sobre 678 en el blog que dispararon sendas discusiones al respecto, leete algunos para corroborar lo que pienso (ejemplo 1, ejemplo 2). Pero igual, este post no se trata de el programa 678 (que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas) sino de Pepe Eliaschev y su malicioso papelón.
Saludos!

Massa dijo...

Mariano, cuando hablan del "monopolio de Magnetto", me acuerdo de Canal 9, Canal 7, El Argentino, Pagina/12, y varias radios dando vuelta por ahi, y me rio. Eso que es, si no un monopolio oficialista? 

Si fuera tan popular la vision de Cristina, que un medio privado la apoye SIN SUBSIDIOS DEL ESTADO. No pueden - no los ve nadie. Nadie. 6,7,8 tiene, con TODA LA FURIA, 3 puntos de rating. Lo habrian dado de baja hace rato si no fuera porque este Gobierno subsidia programas parciales para si. Total, se cagan en todas las reglas.

Massa dijo...

En serio, ni siquiera Pagina/12 levanto esta noticia? Que mal andamos de fuentes...

Ademas, lo que me pusiste dice que "fuentes judiciales". Eso que vos tanto odias en otros, cuando lo dice un articulo del palo, pasa. 
"Familiares de las victimas" = Sergio Burstein. Enough said.

Dale, sigan, sigan, sigan apoyando al kirchnerismo HAGA LO QUE HAGA. 

Massa dijo...

Lo mas gracioso es que tu ironia final del post "no pueden decir lo que quieran, porque si no la justicia montonera los persigue", es tal cual: la justicia persigue a quien habla en contra del Gobierno. O no es eso lo que esta pasando? Ademas de las 500 lucas a quien diga la verdadera inflacion, no dar conferencias de prensa...

No, si este gobierno es un dechado de transparencia.

Anda!

Periodista dijo...

Massa: si no lo crees podés consultarlo con la agencia judia de noticias, con el fiscal Nisman o con Sergio Burstein. Pero que no lo levanten los medios no significa que no sea asi.

Massa dijo...

Gracias Periodista. El fiscal Nisman, que yo lea, no ha dicho nada aun. La noticia que levanta la AJN se basa en los dichos de Burstein (que pluralizan en "familiares de la AMIA" cuando fue solo el) y "fuentes judiciales" que NO es el fiscal Nisman. Se entiende?

Juan Pablo dijo...

<span>"Lo dijo Sergio Burstein, un kirchnerista que no duda en mentir para salvar a los K."</span>

No lo puedo creer. Otra vez el señor que rechaza las falacias discursivas volviendo al ad-hominem.

Reconocer que estás haciendo un papelón, ni a palos ¿No?

fabian dijo...

Y, hay que aprovechar, debe ser uno de los pocos casos en que se puede poner en su lugar a pepe pompín sin que te pueda acusar veladamente de antisemitismo...
No se puede ser más rabinista que el rabino.

Massa dijo...

Papelon esta haciendo diego, que por unos dichos de Burstein, descalifica a un tipo como Eliaschev. Como ninguno de los dos conoce los interiores del caso, y el hace un ad hominem para defender al Gobierno cueste lo que cueste, yo respondo que es un poco endeble acusar a Eliaschev en base a los dichos de Burstein.

No te parece?

Juan Pablo dijo...

"<span>Canal 9, Canal 7, El Argentino, Pagina/12"</span>

¿Ese es el "monopolio" estatal? Uau. Me sorprende tu ejemplo.

fabian dijo...

¿Vos sabés lo que es la concentración de mercado? Si, lo sabés, seguro, pero estás poniendo en un pie de igualdad lo que ya no es una empresa, sino un grupo económico, que domina el ochenta por ciento del mercado infocomunicacional y se ha expandido lateralmente eliminando por ahogo a sus competidores. Este grupo maneja desde la bobina del papel de los diarios hasta la producción de sus propios contenidos audiovisuales, su cadena de venta y distribución. El ochenta por ciento de los argentinos lee, escucha y ve lo que este grupo quiere, y les son dadas contínuamente directivas precisas de lo que debe pensar. Del otro veinte restante, una porción hace más o menos lo mismo, pero del signo contrario, y queda un reducidísimo espacio para la reflexión y el debate abierto. Si a vos te parece que lo que tenés que criticar es eso que estás criticando, creo que no estás viendo la totalidad del cuadro, posiblemente porque no convenga a tus intereses partidarios.
Ojo que por esto que te digo no dejo de ver que el kirchnerismo con su capitalismo de amigos posiblitó en buena medida el crecimiento de este monstruo, cuando convenía a su estrategia de acumulación de poder. Es una de mis críticas más recurrentes al actual peronismo en el poder.

Diego F. dijo...

Cansás Massa, aprendé a leer: la noticia no se basa en declaraciones de Burstein, esas declaraciones son a colación de algo que informa la agencia de noticias citada.  Igual Burstein representa a una agrupación de familiares y amigos de víctimas del atentado que usó Pepe en su columna para desgastar al gobierno, tiene autoridad para decir lo que dice a diferencia tuya que sonás bastante a Macri cuando decía esto:
http://www.youtube.com/v/urDou58fImk" type="application/x-shockwave-flash" width="200" height="165

Massa dijo...

Diego, sin animo de ofender: la noticia se basa en cosas que dijeron "fuentes judiciales" y Sergio Burstein. Con eso descalificas a un periodista que podes estar de acuerdo o no, pero yo me guardaria un poquito antes de mandarme a full en contra de el... porque puede terminar teniendo razon y entonces, Diego, de que nos disfrazamos, eh?

Juan Pablo dijo...

Diego citó ya dos fuentes y vos arbitrariamente, en base a un prejuicio moral las descartás. Como mínimo me parece impresentable hablar de "ad hominems" cuando es el único recurso que te queda a mano para defender tus argumentos delirantes.

Acá tenés otra fuente, del periódico judío Nueva Sión. Podrás notar que su autor mantiene cierta distancia de ambas partes involucradas pero no puede negar que "... Eliaschev ha caído en la imprudencia de arrojar una piedra y esconder la mano.". Mas aún "Nos queda el deseo de haber encontrado en Eliaschev un émulo de Bernstein o Woodward, los míticos periodistas del Washington Post que en una pequeña noticia develaron lo que luego sería el Watergate. Por ahora, esta historia se parece más a una opereta que se burló de todos los que seguimos esperando justicia para las víctimas de los atentados más cruentos de la historia de nuestro país".

Pero bueno, en Opolandia, quienes acusan a los enemigos del gobierno son "obsekuentes" y no hay nada que pueda revertirlo.

Massa dijo...

fabian, coincido en mucho con lo que decis. Y la ley de medios anterior era del Proceso, con lo cual esta perfecto que la cambien. Pero en cualquier lugar serio se le da un tiempo prudencial a los actores actuales para que cambien. Aca no, era en menos de un año, para que se vaya Clarin antes de que los K dejen el poder. O sea, pudiendola hacer en serio y bien, la hicieron a las apuradas y mal.

Clarin llego a donde esta con anuencia del Gobierno, como decis vos. Desguazarlo tiene que ser respetando los tiempos que corresponden.

Lo que independientemente de Clarin no puede ser, es que el canal estatal sea usado como plataforma de Gobierno (ejemplo: Futbol para Todos mostrando publicidades de Cristina en el entretiempo). Eso es usar el dinero de todos en proselitismo electoral. Esta mal, y punto. Es tan dificl para el resto ser honesto como sos vos y decirlo? O porque lo dice "Massa" esta TODO MAL?

Daniel dijo...

Yo quiero de lo que fuma el compañero Massa! Cada vez está mas desorientado...siempre causaron gracia predicando cosas de "países serios" que ni ellos cumplen! pero ahora dan pena...casi casi que los votaría!

Massa dijo...

Ambas fuentes que cita Diego se basan en las dos "fuentes" que yo dije: una "fuente judicial" anonima y Burstein.

Si es cierto que Eliaschev no presento el documento que el dice que vio, puede ser, o porque el documento nunca existio (que le daria la razon a Diego) pero tambien porque no lo puede presentar para preservar la fuente, o no lo tiene en su poder (se lo mostraron y nada mas), etc. 

Pero el ataque ad hominem que se hizo en este post, solo para defender al Gobierno (que, convengamos, independientemente de esto no hizo mucho para esclarecer el atentado ni para conseguir que Iran extradite a los asesinos), me parece mal.

Diego F. dijo...

Massa: Claro! Era eso, preservar las fuentes como hace siempre Perfil a la hora de vender humo. Mirá por caso cómo las preservan.
Saluditos!

Juan Pablo dijo...

Flaco, parecés un pibe que acaba de aprender un nuevo término del diccionario. Hartás con "el ad hominem" y "los ad hominems". ¿Qué "ad hominem" se hizo en este post? La crítica surge de las columnas de opinión públicas escritas por Eliaschev y de las fuentes que casualmente vos preferís descartar por un prejuicio moral que anteponés por ser habitante de Opolandia. ¿Qué "ad hominem"?

¿Nadie te dijo que tus intervenciones hunden en el tedio los últimos posts? Ni siquiera es por oponerte a la "diktadura", es sencillamente que sos aburrido, plomo y soporífero.

Papú dijo...

Como cansa leer a este pibe Massa...realmente un pelotudo a cuerda. Ese deseo de figurar entre quienes no coinciden con él es tan pero tan primario.
Esa cruzada de entrar a un blog con el cual no concuerda en nada para derrochar horas y horas entrando, leyendo y comentando...que dolor de huevos!!
En fin, creo que contestarle a este idiota es darle pie para que siga comentando pelotudeces. Un troll con tiempo para deperdiciar que no hace más que llevar a una discusión mediocre lo que podría llegar a ser un buen intercambio de ideas.
Ya fue, me parece, no?

Massa dijo...

Aja. El titulo, Miseria Humana, refiriendose a Eliaschev, que es? Contame, con tu divertido estilo.
Llamarlo "Pompin" que es? Decime, con tu graciosa prosa.

Quizas te contrato para que escribas por mi cuando estoy durmiendo, digo, ya que sos tan gracioso; quiza hasta me pongan "me gusta" en los comments y todo.

Massa dijo...

Mira que tan mal esta que manejen Canal 7 como se les antoje, que se les ocurrio no pasar el acto del Pibe Moyano. No comulgo con sus ideas, pero si 100 mil, 200 mil o 500 mil personas asistieron, merece que se lo muestre, no? 

Como cuando fue la manifestacion del campo (300 mil personas), que Canal 7 mostro una pelicula.

santix dijo...

Voy a hacer algo que puede llamar la atención y molestar a varios, ya que es algo raro, pero me veo en la necesidad de hacerlo por razones de fuerza mayor.
Voy a hacer un comentario off topic.
........
(Bueno basta ya de carcajadas. ¿Qué me perdí?)

Propongo una...
Moción de orden:
Diego, sugiero la creación de algunos posts específicos de amplia utilidad a mi entender.
1ro y principal, uno de titulo "Si a usted le pinta hacer un comentario para criticar a Pino, Lozano o el Proyecto Sur en general, Hágalo acá."
2do, uno de titulo "Inquietudes varias y comentarios desubicados" y mandar allí todos los comentarios off topic (incluso este)
3ro, uno de titulo "Partido Liberal Libertario Liberaloideo" donde se discutirá sobre por qué los gallineros parecen jaulas.
4to, uno de titulo "Discutiendo con Massa de lo que a él le parezca oportuno"

Y luego continuas con tus posteos habituales.

Perdón por la impertinencia.
Saludos y Feliz dia mañana para todos y todas.

Marcelo dijo...

Canal 7 sí transmitió en vivo el acto pero no lo pasó completo.

Massa dijo...

Yo combinaria el 3 y el 4.

/ironia

Gustavo dijo...

Hace un tiempo, no se como me llego, si lo lei en esta pagina o donde, pero me acordaba una carta que habia escrito Jorge Guinsburg, en respuesta a una nota que habia sacado Pepe Eliaschev en pagina 12, esto del año 90
http://informeurbano.com.ar/Noticia/2739/Granuja-la-carta-de-Jorge-Guinzburg-a-Pepe-Eliaschev/

Mariano.- dijo...

Sobre Pepe Eliaschv que puedo decir, o agregar, ya sabemos lo que es... Si bien el post parte y se centra en el caso puntual de Pepito, el fondo son las críticas a las formas o las herramientas que utiliza el poder político y económico no aliado al gobierno para esmerilarlo, no? Y de ahí mi alusión a lo que no se critica, pero que sin dudas es lo mismo aunque no se quiera ver.

Se que hay varios post de 678, pero no quise centrar el comentario en dicho programa de tv, aunque sí lo use como ejemplo. A lo que apunto es a que no se opina de la misma manera cuando los periodistas mienten, tergiversan, exageran, etc, etc en pro de lograr un objetivo, si ese objetivo me representa. Ahora, si lo que se busca está en las antípodas de mi pensamiento entonces sí está todo mal y debe ser condenado.


Saludos, Mariano.-

Juan Pablo dijo...

"<span>El titulo, Miseria Humana, refiriendose a Eliaschev, que es?"</span>

Un juicio de valor. La oración por sí sola no pretende mostrar la construcción lógica. Para eso está el cuerpo del post.

<span>"Llamarlo "Pompin" que es?"</span>

Una ironía sobre su seriedad. Pero... ¿Para qué explicarte cuándo una frase es irónica? No tiene sentido.

Es evidente que tenés un problema de distorsión cognitiva sobre el "argumento ad hominem". No tiene mayor misterio:

Una falacia ad hominem tiene esta estructura:
A afirma B;Hay algo cuestionable acerca de A,Por tanto, B es falso.

Un discurso que apela a estos tres pasos indispensables para probar una inferencia, puede catalogarse de "ad hominem". Pero lo que vos señalás son juicios de valor, a los que puede apelar cualquier ser humano que tenga uso de razón.

Sin embargo, los argumentos que Diego expresó en el cuerpo del post para probar su inferencia -que Pepe Pompín mintió- vos los descartás... ¡Porque como 'hay algo cuestionable acerca del gobierno' entonces 'es falso acusar a Eliaschev de montar una operación de prensa'!

N dijo...

Massa: Che pibe aprende que carajo es una falacia del tipo "ad hominem". Para existir un falacia tiene que existir un razonamiento, para existir una falacna "ad hominem" las descalificaciónes al interlocutor tienen que inferir en la conclusión del razonamiento.

Aca nadie dijo que lo que dice Pepe Eliaschev es falso porque es un pelotudo. Te falta un poco de sopa si queres venir a tirar piedras a una discución sin saber bien las herramientas que usas.

N.-

Olivia dijo...

Bueno, che, pasa que en un año electoral no les dio el presupuesto para armar un troll de mejor calidad.
Con los tres o cuatro flaquitos más inteligentes que tenían armaron este Massa que bueno, si bien les quedó un personaje muy incoherente, sirve para desviar el tema de discusión... Lógica y análisis del discurso no les pidas porque tienen que salir a buscar gente en otros ámbitos y no les cierran los números. 

Ximena dijo...

Me leí el post y el post que puso Juan Pablo y encontre esto que es genial!
http://hipercritico.com/content/view/115/36/

Mauro A. dijo...

Cada vez se le entienden menos los comentarios a este :S:S:S:S:S:S

Maga dijo...

Me parece que sí. Erosiona la noticia, la llena de delirios, nos lleva a su oscuro y nada libre mundo. A lo mejor lo de la libertad es una genuina expresión de deseo, porque todavía no supo hacerlo con su cabeza, se cree que la sal vendría a reemplazar eso, no sé. Pero si que cansa, agota, harta. De a poco (?) fue derrapando que da risa. Se deschavetó. (capaz que lee eso rápido, lee chavez y le da un panic attack) No sienten que leemos un poco a Carrió? Lamento tener que retractarme de lo que dije en posts anteriores (que podía ser interesante), pero sí, esto es un tiroteo mediocre sin ningún interés para nadie más que dos o tres egos (que quedan adentro de la misma persona) y ...fue. Es un bajón entrar en el mecanismo infinito de querer debatir con argumentos rengos. Y es un bajón leer, porque la verdad, como evidencia sirve mucho, a qué nivel se coloniza una cabeza y qué tan lejos de la realidad tiene que irse para no notarlo. Como el paseo que sucesivamente le pegan acá y no ve. No ve. No verá. 
Celebro la idea de santix acá abajo de 'hacer algo' para terminar con este flagelo, este zumbido insoportable, este quejido contínuo con pretensiones de liberación.

Maga dijo...

Lamento comentar solo en este sentido. Es que el post es tan claro, tan concreto, tan cero polémico, tan evidente es la mala leche de este tipo, que cuando fui leyendo los otros comentarios, solo me quedó adherir. Es lamentable la noticia en sí, pero por lo menos esta vez un mecanismo se rompió. Ojala empiece a tener más consecuencias ser un hijo de puta.
Saludos a todos, todas, y todd.

olmo dijo...

no me alcanzó con estar ahí Daniel.

Rodrigo dijo...

Soy yo o Massa esta irritado?, que pasa, esta dura la pared?. Pagina 12 no levanta esta noticia,  ahora cuando la levanta es kirchnerista, entonces queda deslegitimado, yo lo tuve a Pepe Eliaschev en un curso de etica periodistica; lo juro, no es ironía, todo lo que pregonó en ese cursillo, lo desmintió con su carrera periodistica, esto no me lo dijo ningun familiar de victimas de la AMIA, que segun las versiones massistas como la de Eliaschev deberían detestar a los Kirchner, en vez de apoyarlos y aplaudirlos en cada acto homenaje, en cambio el massista jefe de gobierno de la ciudad no puede ni pasar en helicoptero por Pasteur, porque nombró como jefe de su policía a uno de los prcesados por encubrir las primeras pistas firmes sobre el atentado. La acomodaticia y dual etica de Eliaschev la viví en carne propia Massa, todo lo demás es palabrerío massista, tuyo, de él, de los que desmientan esto. es el unico gobierno nacional que forma parte del acto de aniversario, en el palco. Tenés un lío Massa! seguís criticando por lo que se hace bien, y eso te deja expuesto.

Udi dijo...

Sobre el fondo de la cuestión: Pepe no pudo demostrar sus dichos porque el "paper" al que alude no existe. Es una opereta del Mossad, para el cual trabaja desde que volvió al país (o quizás de antes).
El objetivo era marcarle la cancha a Timerman, por si se olvida quién es su verdadero patrón.
Sorry, Diego, pero sin introducir esto en el análisis no se comprenden muchas cosas.
Abrazo

Rudolf97 dijo...

Vamos a ver si efectivamente lo acusan de mentir a Eliaschev.

A ver masín, contame bajo que cargos se lo puede acusar. Iluminame e iluminanos con tu sabiduría legal.

Rudolf97 dijo...

Pero en cualquier lugar serio se le da un tiempo prudencial a los actores actuales para que cambien. Aca no, era en menos de un año

La ley establece un año. No menos.
Y en cualquier lugar serio los tiempos de desinversión son de un año. Informate libaral libertario.
 
Desguazarlo tiene que ser respetando los tiempos que corresponden.

Los tiempos son, un año. Tu madre patria capitalista y su monarquía europea como ejemplo de democracia así lo dicen.

Rudolf97 dijo...

es tal cual: la justicia persigue a quien habla en contra del Gobierno. O no es eso lo que esta pasando?

¿A quiens y bajo que cargos?

Juan Pablo dijo...

Ximena, gracias por el link. Me encantó la breve reseña de su libro (además del detalle marcado en la foto):

"Así tuve la oportunidad de leer esa obra deliciosa cuyos ejes centrales son: Pepe sin trabajo, las aventuras de Pepe en los ’70, Pepe en el mundo, Pepe enojado con Kirchner por el levantamiento de su programa, y un apéndice con más de 20 páginas de admiradores y otras 54 páginas de artículos defendiéndolo, que, para un libro de 280 hojas, más que apéndice, es un aparato digestivo completo."

Maga dijo...

Olivia, para leer mientras hacemos 'ooohhmmmm' ---->http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html
Y debería haber un apartado que considere comentarios como los de Rudolph, geniales todos.
:)

Olivia dijo...

Muy bueno, Maga. Yo voy a hacer la parte que me toca de ignorar al troll, y en esta sencilla ceremonia, juro que no vuelvo a decir nunca más que es un troll :D

Leo C dijo...

Esta claro que cada vez que se le responde a Massa se desvia la conversacion o la discusion de la nota, es muy dificil contenerse, pero si se toma como de quien viene y seguimos con el tema?? Nadie va a cambiar a este señor, ya sabemos todos que se le caen los argumentos en 3 segundos, que cuando tiene que sostener hace silencio y vuelve despues de un par de comentarios a tirar piedras sin sentido de nuevo, que lo unico que aporto fue decir ¨ad hominen¨ y mal empleado, tan ignorante como sus afirmaciones, dejen al niño que patalee y llore, tiene sueño, ya se va a dormir!!!!

Massa dijo...

Pero no me respondan a mi, chicuelos. Simplemente vean el nivel de la discusion. Parece que si no hubiera una voz discordante, serian todos un coro de:
- Tirar el mayor insulto a Eliaschev, del cual tienen el tupe de denigrar gente que no sale de la mas rayana y supina mediocridad, todo porque esta en contra del "modelo" kirchnerista (les aviso, somos el 60% o mas de la gente, asi que empiecen con tiempo a denigrar y basurear).
- Chuparle el c... a Diego (tan conciso, tan concreto el post, sin nada para discutir). Bueno, si lo hay: saltaron todos como leche hervida por una frase de Burstein, y nada mas. A Burstein le creen el 100% de lo que diga; a Eliaschev nada.

Lei por ahi que Eliaschev es del Mossad? Buenisimo! Contate otro. Te das cuenta? Ahora el Mossad es antikirchnerista. Por favor, las cosas que hay que leer.

Sigan asi, sigan asi. Quizas en unos posts mas me acomodo y empiezo a repetir como loro las pavadas que tira Diego, sin fundamento; algunas inofensivas, otras peligrosas, como esta, porque tiran por la borda a la comunidad judia por unos mangos.

Lo unico raro del post (que corrigio en los comentarios) es que Diego no critico a Macri. Pero apuesto a que en el proximo lo compensa.

fabian dijo...

Massa, Eliaschev no me gusta ni me gustó nunca, mal podría disimularlo en atención a un supuesto currículum o línea de conducta que jamás vio nadie, que yo sepa. Es de los peores acomodaticios que el periodismo vernáculo nos brinda, una persona execrable desde todo punto de vista y si se hace kirchnerista, chavista, o empieza a escribir el horóscopo para "El paparazzi" voy a seguir pensando de él lo mismo.
Sobre lo de responderte porque sos la voz discordante me parece que te estás equivocando. Sí sos la voz discordante, sí te parece que Diego escribe pelotudeces, sí formás parte del 60% de votantes que no apoya el modelo, todo eso es cierto, pero lo que lleva a responderte no es nada de eso, sino la inconsistencia de lo que planteás en casi todos los posts para oponerte. Nunca te vi desarrollar un argumento que nos muestre porqué pensás como pensás, ni por qué vías o en base a qué conclusiones arribás a ese convencimiento. Intuyo que es por eso que te tildan todo el tiempo de PRO, por la repetición de slogans vacíos, generalmente laterales al tema a debatir, donde lo único que queda siempre claro es que aparentemente no tenés la menor idea acerca de lo que se está hablando. O lo tuyo es un personaje onda "Nacho confundido" de CQC, o tus ideas hacen agua por todos lados. Sos como alguien que es inteligente, pero no ejerce.
Fuimos varios los que nos brindamos al debate franco, y te invitamos a desarrollar, y siempre, pero siempre, conseguimos salidas laterales. Vos debés ser como un efecto residual del 2009, caundo entraban a los blogs todo el tiempo tipos que no podían armar una frase que no contuviera las palabras Calafate, valija, Jaime, kk y genialidades por el estilo.
Yo quedo abierto al debate, y si revisás mis respuestas, nunca incluyeron insultos ni chicanas.
Saludos.

Alberto T. dijo...

<span>Rudolf: Sucede que en la Argentina hay absoluta libertad de expresión... de los editores y sus escribas. No como en algunos regímenes dictatoriales, donde la ley prevé el derecho de réplica, avanzando peligrosamente sobre el derecho de difamación. Por ejemplo la legislación italiana establece que "El director de toda empresa periodística tiene la obligación de publicar gratis en el periódico o en la agencia de prensa las declaraciones o las rectificaciones de las personas u organizaciones de los cuales fueron publicados imágenes o a los que se han atribuido actos, opiniones o declaraciones consideradas por éstos ofensivas de su dignidad y contrarias a la verdad, siempre y cuando las declaraciones o correcciones no tengan un contenido que permita el enjuiciamiento penal." (art. 8 de la ley de prensa 47/1948).</span>

Maga dijo...

Caramba, hubiera leído este comentario antes y me abstenía de la respuesta anterior :S  
Por ahí podemos responderle cosas como 'mi unicornio azul ayer se me perdió', o algo, porque en teoría, ignorar a una persona tan desesperada por una pizca de atención, deviene en más insistencia. (como en el comentario de acá abajo)  
Pero con probar...

Celina. dijo...

Mi unicornio azul ayer se me perdió.

Massa dijo...

fabian, gracias por tu comentario. Los tuyos no eran los comentarios a los que me referia.

Lo que si, me gustaria comentar de este ultimo post tuyo: "acomodaticio" es un adjetivo que poco podria aplicarsele a Eliaschev... lo seria si hubiera cambiado de "antioficialista" a "oficialista". Este adjetivo si puede aplicarsele a, por ejemplo, Florencia Peña, Fontova, Gaston Pauls, etc - actores que se convirtieron en "productores" con la nuestra. Un caso de excepcion es Victor Hugo Morales... un "borocoto" de los medios.

Dario dijo...

No entiendo como se gastan en responderle a Massa, no se dan cuenta que es un lector de Perfil, o sea un boludo a cuerda.

fabian dijo...

Es que Pepe siempre se acomodó con el poder, de Alfonsín para acá, nunca se enfrentó.
Estamos hablando de un gobierno que se caía, y pretendía ser derrocado por los poderes económicos, con la SRA como punta de lanza pero con un gran entramado detrás, del que el sr Eliaschev sin dudas formaba parte. Hay cruzados capaces de morir sobre el caballo por su causa, y son mejor respetados que los que se acomodan como el gallo de los vientos. Eliaschev es eso, y junto con otros estará lamentando haber elegido el bando equivocado. Que hoy coincida con tu antikirchnerismo militante no debe llevarte a pensar que está de tu lado, porque es un soldier of fortune del periodismo, y aún cuando parece que milita, está mirando con el rabillo del ojo por dónde pasa la cosa. Esta vez no la vio a tiempo, y por eso tenemos a este Pepe, alguna vez confundido con progresista porque preguntó en la calle por el largo del pene y su importancia en el sexo y cuatro neandhertals pusieron el grito en el cielo tratando de impedirlo, algo que fue interpretado como censura, antisemitismo (de Eliaschev y Mauro Viale no podés criticar ni el traje sin ser acusado de antisemita, son el estandarte supremo de la nación de Israel, parece) e intento de acallar a la prensa como cuando estábamos en dictadura. Más adelante prohibieron un programa excelente como "El galpón de la memoria" de Pinti, y lo sacaron del aire, oportunidad en la que nadie dijo nada, y a nadie le pareció una prohibición antisemita, por supuesto, porque Pinti no es judío...
Saludos.
PD: No recuerdo a una Florencia Peña antioficialista, tenía entendido que adhería a PSur, y se alejó por actitudes de Pino que no le gustaron, según sus propias palabras. Si conocés otra razón, contanos.

Lorena dijo...

mi unicornio azul ayer se me perdió

Leo C dijo...

¨una voz discordante¨, esa es una voz con argumentos, con conocimiento, de todas maneras es mejor debate que discordia, y ese es el problema, una cosa es instalar el debate, otra la discordia, discordia ignorante e inhumana, vacia, embarrada, interesada, paso muchas gracias!

Nahuelito dijo...

¡A Diego le encanta que le chupen el c...!
Encima tomaba a los que lo leíamos de idiotas negando que era K y diciendo que simpatizaba por Pino. Todo esto, hasta que decidió salir del closet hace poco

Diego F. dijo...

¡Volviste Mati!

Massa dijo...

Diego F, y el pedido de perdon para cuando, por esta barrabasada que escribiste en Abril acerca de Eliaschev? Ahora que se probo que era verdad?


<span>
<p>La Argentina no puede ni debe rechazar el diálogo con Irán , dijo la Presidenta en la última asamblea de las Naciones Unidas. Pero, ¿se puede dialogar con un gobierno cuyos funcionarios están acusados de haber cometido semejante crimen en la Argentina? ¿No se trató, acaso, de una agresión extranjera sobre el territorio soberano argentino? ¿En qué consistiría ese diálogo? Hace poco, el periodista Pepe Eliaschev fue duramente cuestionado por el gobierno por haber revelado en el diario Perfil que existieron aproximaciones secretas para un diálogo con los iraníes por parte de Timerman.
</p><p>Fue Luís D'Elía, un dirigente muy cercano a Irán y al gobierno kirchnerista, quien confirmó ahora aquella versión de Eliaschev: Washington quiere sabotear el diálogo abierto entre Irán y la Argentina, dijo en las últimas horas sobre las denuncias del gobierno norteamericano. D'Elía participa como invitado especial de todos los grandes fastos del kirchnerismo.
</p><p>Por primera vez en muchos años, la delegación argentina no se retiró del recinto de las Naciones Unidas, en septiembre pasado, cuando habló el insultante presidente de Irán. Ahmadinejad calificó de "pretexto" el Holocausto y puso en duda la autoría de los atentados de 2001 en Nueva York y en Washington. Las delegaciones norteamericana y europeas se retiraron del recinto cuando comenzó con sus ofensas. Había cruzado la "línea roja", según la jerga diplomática. Esa línea es la negación de la existencia de Israel.
</p><p>O sos antisemita? Contame.
</p></span>

Diego F. dijo...

"Estamos satisfechos con la Argentina en el manejo de este asunto , subrayaron en Washington." dice la misma nota que citás. Massa, voy a empezar a borrar tus comentarios, me pudriste.

Rudolf97 dijo...

Diego, entendelo. Tiene problemas cognitivos, entonces cuando uno habla de papas, no sabe si hablamos de verduras o padres de familia. Vos porque sos un iluminado, pero el resto somos simples mortales.

Massa dijo...

Che, para cuando el pedido de disculpas a Pepe Eliaschev por haber anticipado, 730 dias antes, que Argentina estaba negociando un acuerdo vergonzoso con Iran?

Rudolf97 dijo...

Me parece que le estás errando feo.
Porque una cosa es el supuesto acuerdo que suponía, haría, estaría en tratativas el gobierno del cual no pudo aportar ni un rollo de papel higiénico ante la fiscalía, y otro muy distinto el acuerdo que se hizo efectivo hace días. Esto dejando de lado lo positivo/negativo del acuerdo que sería otra discusión.
Pepe salió diciendo que el gobierno haría A, pero el gobierno hizo Z. ¿Disculpas de que? 

Diego F. dijo...

  a

Diego F. dijo...

 ¿Vos decís que volviendo a foja cero después de 8 años de "investigación" y encubrimiento, sin chances de siquiera tener el testimonio no vinculante de los sospechosos estabamos mejor? ¿Qué parte del acuerdo te da más vergüenza de que ni los polis -esos que supuestamente están para cuidarnos- imputados en la causa anden caminando por ahí?

Massa dijo...

Claaaro... como la justicia no actuo en este caso, entonces arreglemos con Iran entregando la investigacion al culpable. Ya que estamos, demosle Nurenberg a los nazis!

Massa dijo...

No, no le estoy errando feo. En el 2011, Eliaschev dijo "El gobierno esta negociando con Iran". Y efectivamente, estaba negociando con Iran. De eso no quedan dudas. Y lo mas gracioso es que Timerman salto como ofendido, como diciendo "como me acusas de negociar con Iran???".

Los cultores del relato K en ese entonces le saltaron a la yugular. Hoy, deberian pedirle disculpas.

Diego F. dijo...

Sabés bien que eso no fue lo que se acordó y que ni siquiera es vinculante.

Rudolf97 dijo...

A ver pasámelo en limpio:
Eliaschev dijo que el gobierno estaba negociando, hasta acá vamos bien, ahora, esa no es la denuncia, la denuncia, bue denuncia, es lo que estaba negociando.
Según tu criterio, debo entender que lo que estaba negociando según Eliaschev es exactamente lo mismo que lo acordado.
¿Esto es así según tu mirada y entender?

Diego F. dijo...

 Lo interesante del caso es que Massa se rasga las vestiduras por un acuerdo orientado a conseguir por medios alternativos (sin resignar ni afectar de ninguna manera la investigación local) información sobre qué pasó y, a la vez, se pone la camiseta del tipo que nombró a uno de los encubridores del atentado como primer Jefe de la policía metropolitana....

Massa dijo...

Como siempre, intentando desviar la atencion de los hechos. El caso puntual es que el Gobierno ha traicionado a la comunidad judia, dandole entidad a una nacion negadora del Holocausto, y sospechada de ser la culpable del atentado a la AMIA. El fin no justifica los medios, y menos cuando hasta hace unos meses negaban indignados cualquier noticia de negociacion con Iran, como la que deschavo nuestro amigo Pepe E.

Un hombre de bien lo reconoceria, pero en este blog se ponen la camiseta hasta para cuando hay que aliarse con gobiernos negacionistas del Holocausto.

Diego F. dijo...

 Cuando Pompín publicó eso no había acuerdo alguno, tal como él mismo tuvo que aclarar en los tribunales. Hace unos meses CFK anunció el pedido de reunirse por el tema en una cumbre ¿te acordás? Y a partir de ahí se sentaron a trabajar esto. Ahora, a vos no te interesa el atentado a la AMIA ni que se llegue a la verdad, por eso seguís bancando al que nombró a uno de sus encubridores como Jefe de Policía, y ¡lo puso a espiar a los propios familiares de víctimas del atentado!
Militás la impunidad del atentado y te indignás ante los que buscan algún dato más por otros medios.

Rudolf97 dijo...

...dandole entidad a una nacion negadora del Holocausto.......pero en este blog se ponen la camiseta hasta para cuando hay que aliarse con gobiernos negacionistas del Holocausto.
Osea tu problema con este gobierno es su relación con Irán, país que niega el holocausto.
Tu problema no es Alemania, que dió origen y causa al holocausto, supongo que con tales convicciones jamás en tu vida pondrás un pie en Alemania.
Tampoco es tu problema España donde entre 100.000 a 130.000 personas desaparecidas culpa del Franquismo no ha movido un pelo por saber algo de ellas o llevar a alguien a juicio. Sumemos que en gran parte de España no podés enterrar una pala sin correr el riesgo de encontrarte con alguna fosa común o restos óseos, imagino también que jamás pondrás un pie en España.
Tampoco es tu problema EE. UU, y ya sabemos la lista de guerras, invasiones, asesinatos, llevadas a cabo hasta en el último rincón del globo, imagino tampoco pondrás un pie en esos pagos.
Debo suponer que en una conclusión apresurada, según tu criterio Argentina debería romper relaciones de todo tipo básicamente con el 50% del mundo o más.
Es más en una conclusión apresuradísima ante tales convicciones jamás vivirías en un enclave colonial, actual o pasado, con la destrucción cultural por parte del país invasor.
Y así puedo seguir hasta volver surrealista todo el planteo, lo cual me lleva a concluir que quizás tu análisis no tiene ni pie ni cabeza.

Un hombre de bien lo reconoceria
Se ve que te traiciona el inconsciente, ya que no te incluís, de lo contrario reconocerías que Pepe dijo una cosa que está en el polo opuesto de lo concretado con el gobierno.
A todo esto ¿te acordás al menos de lo dicho por Pepe?, porque hasta él mismo reconoció ante la justicia cosas que ni vos reconocés a miles de kilómetros. Estás como Clarín diciendo cosas que Pepe nunca dijo. Porque ese es el bendito punto, estás planteando todo en función de algo que Pepe nunca planteó, entonces, ¿de que corno estás hablando?.

Maria dijo...



¡PLURAL
K VIENE POR TODO!


Luis
Grynwald responde a Sergio Szpolski, a Héctor Timerman y finalmente a Cristina.


¡PARA
UNA AMIA INDEPENDIENTE ya sabés que lista NO podés votar!


¡Ya nos
entregaron con Irán! Tenés otras tres listas para votar 


 

Related Posts with Thumbnails