domingo, abril 03, 2011

Menos mal que no hay libertad de expresión en Argentina



Fontevecchia:—Usted dijo que “se vive el peor momento de la democracia desde 1983”. ¿No se le va la mano? ¿Y 2002?

Duhalde (el malo):—Lo dije por el incumplimiento de las leyes, porque es absurda la falta de respeto institucional, el atropello a la Justicia, la burla al Congreso.

Fontevecchia:—Macri dijo esta semana también que la no salida de “Clarín” el domingo fue el peor atentado a la libertad de prensa desde el ’83. ¿Está de acuerdo?

Duhalde (el malo):—Sí.

Fontevecchia:—¿Y el asesinato de Cabezas?

Duhalde (el malo):—No tomo ese asesinato como un ataque a la prensa.

Fontevecchia:—¿No?

Duhalde (el malo):—No, no fue por la prensa. Fue porque un periodista le molestaba a gente que se creía impune. Si hubiese sido una persona que se dedicaba a otra cosa, habría hecho lo mismo. Cuando hay impunidad y cuando hay gente decidida a matar, pasa eso.

Fontevecchia:—Que se asesine a un periodista en la Argentina, cosa que no sucedía hacía muchísimos años, es más grave que la no salida de un diario. Y no lo mataron para robarle la cartera, sino por ser periodista.

Duhalde (el malo):—No. Lo mataron porque tenían un problema personal con él.

—Fontevecchia:Por ser periodista. Por publicar una foto que no querían que se difundiera.

Duhalde (el malo):—Pero eso no fue un ataque al periodismo. Fue una cosa personal de un hombre que creía que podía hacer cualquier cosa, y que tenía impunidad para hacerlo. (sigue aquí)

Saludos
D.F.

Imagen: 2papiros.blogspot.com

30 respuestas:

hechomaldito dijo...

Tanto craneo ocupado por la Nada.

Marcelozonasur dijo...

La experiencia de contestar una y otra vez la misma hijaputez en igual tono, sin ponerse rojo de la verguenza.

Grupo de Choke Verde dijo...

http://hecesdeargentina.blogspot.com/

Resentido común dijo...

Insuperable: "<span>Yo he estudiado, soy especialista en gestión por objetivos" </span>
Y acá se gana al electorado peronista ortodoxo: "<span>También pasó en épocas del segundo gobierno de Perón, cuando los medios que habían quedado, que eran muy poquitos, empezaron también a autocensurarse"</span>
Y acá asumen, ambos, la conducción política de Magnetto: "<span>—Si piensan que Macri no tiene que ser candidato a presidente, hable con Magnetto.</span>
<span>
<p>—Se va a enterar leyendo el diario."
</p><p>Y esta, Diego, merece un titular (Es mas, lo hago post ahora, citándote obviamente): "No creo que a los tobas que mataron los policías de Formosa los mandó el gobernador a matar. Tampoco creo, como cree el Gobierno, que a Kosteki y Santillán los mandó alguien a matar. Nadie manda a matar, porque no es conveniente" NO ES CONVENIENTE!!!! 
</p><p>Abrazos
</p><p> 
</p></span>

Brian dijo...

Cada vez más parecido a un personaje de Capusotto. Un psicópata importante!!! Abrazo Diego.

sergio dijo...

nadie manda a matar porque no es conveniente... a menos que tengas un problema "personal" con un periodista. Ahi si parece que hay gente que manda matar

Javier dijo...

No puedo creer que estoy de acuerdo con cabeza.. algo debe andar mal (?)
Pregunto: Y que tiene de malo lo que dijo? Si hubiese sido otra persona ajena al periodismo la que hiso las fotos, hubiese sido diferente? 


Saludos!

Celina. dijo...

Y para qué le habría sacado fotos una persona ajena al periodismo? Y aún si le hubiese sacado una foto una persona ajena al periodismo (suponete por accidente, porque estaba tratando de sacarle una foto a su perro corriendo por la playa y Yabrán se le cruzó por enfrente) probablemente no habría sido muy relevante porque siendo ajeno al periodismo no la habría publicado. El asesinato de Cabezas estuvo indiscutiblemente ligado a su profesión como reportero gráfico. Pensalo como si en vez de una foto hubiese sido un artículo escrito.

Celina. dijo...

Me sorprende la mesura de Fontevecchia.

UnPoemaDePrandi dijo...

A Dujalde hay que dejarlo hablar: Él, cholito che hunde.
Excelente Mundo Perverso!! Gracias.

Daniel dijo...

Honduras es el pais con mayor libertad de prensa en Latinoamerica, no bloquean ningun diario solo matan periodistas. Que maravilla este hombre!!!

Daniel dijo...

Si claramente, si se las sacas vos donde las vas a publicar? Como cualquier otra persona que no fue periodista se hubiera dado cuenta de la relevancia de esa foto? Y alguien que no hubiera sido periodista grafico no estaria implicado en una investigacion escrita sobre los negocios de Yabran. El de Duhalde es un razonamiento simple que esconde una gran perversion.

Olivia dijo...

Claro, es la lógica de la dictadura que mencionaban en un comentario el otro día. Llegan los diarios = democracia, todo lo que pase en el medio es accesorio.

Rodrigo dijo...

Tres levantamientos carapintadas pidiendo la nulidad de las leyes que juzgaron a los milicos por sus crimenes, con exito los tres. Saqueos en el ´89 (cargandose a Alfonsín), ´90 (que le sirvió a Carlitos para llevar a Cavallo de Relaciones exteriores al ministerio de economia), y el final del 2001 con 30 y algo de muertos y De La Rua en helicoptero a lo de Shakira. La Tablada. 53% de pobreza, 26% de desocupacion (eso es la degradacion de la democracia, del "gobierno para todos") Pacto de Olivos entre dos partes (una de esas partes ni cerca de ser un sector representativo importante de la sociedad, el radicalismo representado por Alfonsin era una pequeña minoría sobredimensionada por esa magnificencia ridicula de Don Raul que siempre encontraba un motivo para creerse fundamental para la democracia).
Es decir, esta muy lejos de ser el peor momento de la democracia, hasta Fontevecchia tuvo que refrescarle la memoria del muerto en el patio de su casa, tuvo que quedar como un alienado explicando lo inexplicable, intentando decir que si Cabezas era ferretero y le vendia un enchufe quemado hubiera sido lo mismo. Y la libertad de expresión.....ejerciendola para decir que no hay libertad de expresión, es decir, estan acusando desde un medio masivo (lo de la clandestinidad era un flojo chiste de Lanata acompañado en su devarío Bostoniano por Fonetvecchia) a un gobierno que derogó la ley de calumnias e injurias citando como caso testigo el de un periodista que fue encontrado culpable por la investigacion de los curas palotinos en la dictadura; el tipo investigó, publicó un libro, lo denunciaron por calumnias e injurias, fue encontrado culpable, los autores de la masacre libres, el que denunció, preso. Este gobierno derogó la ley para que, entre otras cosas, Fontevecchia y Duhalde se junten a decir que con este gobierno no hay libertad de expresión y publicarlo en el diario, en la revista y en el portal de internet que tiene el mismo empresario, unos fenómenos.

Me parece dijo...

Fontevequia se hace el indignado, ya abusaron de la imagen del pobre Cabezas, aun recuerdo los fotografos levantando las camaras en el aire gritando Cabezas! Presente! y los ojos tristes desde un afiche en blanco y negro.

Como dicen, reacciono muy light para haberlo usado tantos años en su propio beneficio. Si yo hubiera sido el, simplemente cancelaba la entrevista y ni la publicaba, como va a decir SEMEJANTE barbaridad....

santix dijo...

El argumento aplicado a Cabezas es un disparate, pero aplicado al caso que se discute ahora, es el adecuado.
No se bloquea a Clarin por ser una empresa periodistica, se lo bloquea por un conflicto gremial, y da lo mismo si Clarin vende diarios, cartones o netbooks a Mauricio.

Mariano T. dijo...

Es el peor momento para el periodismo si tenemosen cuenta la actitud de los que conducen el Estado. Lo de Cabezas fue un acto privado, porque se metió con un mafioso, los policías aqactuaron cooptados por el magnate. El crimen se aclaró bastante rápidamente. 
Ahora inventan conflictos gremiales para que un diario no salga a la calle. Y 40 tipos que no son empleados del diuario impiden que llegue a cientos de miles de lectores sin que el estado intervega. Y encima parece que con 9 millones se arreglaba.

Latigo dijo...

Que vos estés crticando un bloqueo, cuando con un grupo de amigotes impedías que alimentos lleguen a gente más pobre que vos es, cuanto menos, bizarro. Los bloqueos de ruta que vos hiciste y apoyaste impidieron que alguien llegue a un hospital VIAJANDO EN AMBULANCIA, y muriera. No tenés la mínima autoridad moral para hablar de los pobres "cientos de miles de lectores" que no tienen el diario en el desayuno, porque comparado con lo que vos y otros cortarutas hicieron, es una pavada.
Tené la decencia, al menos, de informarte acerca de lo que esta gente pedía.
El "invento" es una lucha gremial que tiene 9 años. Se arreglaba con 9 millones que les deben a los gremialistas y que el grupo no paga.

Daniel Plotkyn dijo...

¿A Duhalde se le va la mano por decir eso? Claro. ¿Y a Fontevecchia no se le va la mano por publicar una foto de Kirchner vestido como Hitler en la tapa de Noticias? El muerto se ríe del degollado en esta entrevista.

Pablo L dijo...

<span>"Lo de Cabezas fue un acto privado, porque se metió con un mafioso,"</span>

Eso le pasa por boludo. A los mafiosos hay que dejarlos en paz, no andar haciendo públicos sus ilícitos. Si se mete con un tipo malo y con poder despues que no se quejen si le pasa algo, él se lo buscó


<span>"Ahora inventan conflictos gremiales para que un diario no salga a la calle."</span>

Anda a decirselo al delegado de AGR. Ayer lo vi al chabón en 678 y me pareció un tipo muy coherente.


<span>"Y 40 tipos que no son empleados del diario."</span>

¿Cómo sabe usted? o lo supone? o se lo "informó" el multimedios? (que como sabemos es una fuente objetiva e imparcial ya que no tiene intereses en el asunto... oh wait)

<span> "impiden que llegue a cientos de miles de lectores"</span>

Llegó más tarde pero llegó. Como discutiamos ayer, el diarió llego, y estuvo disponible prácticamente en todas partes. Papi la realidad es la que se vive en la calle, no la que miras por TN desde el sillón de casa.

<span>"sin que el estado intervega"</span>

¿Intervenga cómo? ¿Reprimiendo una protesta legítima? Si no reprimieron a los agrogarcas cuyo reclamo fue un verdadero piquete de la abundancia por donde se lo viera, mucho menos a estos tipos que realmente han tenido que sufrir la prepotencia de una corporación cuyo poder es tan concentrado que se cagan prácticamente en todas las leyes, ya sea laborales, salariales o anti-monopólicas.

<span>"Y encima parece que con 9 millones se arreglaba" </span>

Si tenes razón. Que los ponga el estado los 9 millones (con tu plata y la mia, obvio). Uno tampoco puede andar pretendiendo que una empresa multimillonaria ande tirando la guita en pagarle a sus empleados. Plata que podría ser invertida en "informar" mejor a LAGENTE.

(fin sarcasmo)

¿Ahora las pérdidas de Clorín las tiene que garpar el Estado Argentino? No tienen vergüenza. Cristina no es Obama, gracias a dios. Si hay algo que me asombra y a la vez me espanta es la capacidad de los opositores berreta de concatenar 6 mentiras y/o tergiversaciones seguidas en un mismo párrafo de no mas de seis renglones. Contando con el aparato corporativo desinformante para garantizarles la impunidad y que no se les caiga un pelo de vergüenza. Si yo fuera un hombre cínico y mal pensado, diría que son TROLLS profesionales.


P.D: Que largo y cansador es andar deconstruyendo y probando falsas las mentiras de la corpo. Compadezco a los muchachos de 678 que tienen que hacerlo todos los dias.

Mariano T. dijo...

Los 4 delegados admitieron que afuera eran ellos solos, familia y "amigos" con camperas de trabajadores del peaje.
O sea que los trabajadores estaban trabajando.
Y por esos 9 millenes repartidos entre 4, tambien traicionaban a Cristina y Moyano, y en vez de impedir que saliera el diario se iban a su casa a gastarlos. Salvo, por supuesto, que los 9 los ponga el gobierno como vos sugerís, y en ese caso seguirán tratando de bloquear, son muchachos de principios.
Así que la "protesta legítima" es mitad un actio fogoneado de afuera para evitar que un diario se distribuya, y mitad una extorsión. Que los traten como en Cordoba. 40 tipos se manejan facil. 10.000 repartidos en 100 o más cortes como fue la gesta de 2008 es mucho más dificil.
Basta de coartar la libertad de expresión, cristina!

Leo C dijo...

Me quede pensando que hubiese sodo si la foto a Yabran se la sacaba alguien mientras intentaba fotear a su perro...vislumbre una pelicula de persecución (no tengo claro si comedia, accion o una mezcla de ambas con mucho dramatismo) Suponiendo que sea foto con ¨rollo¨ veo los negativos en culo de alguien que huye sin saber si siquiera porque, hasta que aparece como anonimo fallecido en algun crimen de barrio ¨inseguro¨ utilizando a tal cuerpo para hacer una campaña contra la inseguridad en contra del gobierno de turno, mientras el mafioso esta paseando en una isla, con uno de esos tragos con sombrillita, camisa ridicula y le acercan en una bandeja en una bolsa ziploc los negativos con restos de cacona. Y bueno loco no se enojen el malo es impune impune, de los impunes jodidos!!

Rodrigo dijo...

No te preguntas Mariano T. porque tu grito de ignorancia hace eco?, porque estas muy solo en esto, es tan simple decalificarte que no vale la pena, solo informate un poco, te ayudo, cuando querés una versión desapasionada y objetiva de un conflicto entre dos partes, no vayas a ninguna de las dos (ni a sus socios, no te hagas trampa y pongas America o a Feinmann, ayudate un poco vos también), solo remitite a la ley y lo que el poder judicial en este caso viene pidiendo desde que el conflicto existe (2004). Se que en la chacra todo esto debe quedar lejos, sonar estúpido o idealista, pero te propongo otra "gesta" del campo, salgamos a las rutas y reclamemos por las condiciones de trabajo de los peones de campo, cosecheros, banderilleros menores de 18 años parados abajo de los aviones hidrantes que fumigan campos. 
La libertad de expresión está garantizada en este país, más arriba comenté de la derogación de la ley que penaba calumnias e injurias civil y penalmente, imagino que todo lo que no te ayuda con tus argumentos (¿?) no lo lees, es una opción, pero te vendría bien darte una vueltita por el significado que esa derogación tiene. Los efectos son más que claros, Grondona, Biolcatti riendose y proponiendo que Cristina no llegaba y  nombrando al reemplazante, Elisa Carrió anunciando piqueteros armados por Nestor Kirchner que vendrían a capital para emboscar la movilización de las patronales agropecuarias, Mirtha Legrand comentando que en el cajón no estaba Nestor, intentando darle un sustento cientifico mientras masticaba un vittel thoné. Parate en una librería, en la vidriera y lee los titulos que te revolean en la cara, "Que les paso?" "Enfermos de poder" ">La presidenta fashion" o algo asi de Wormat.
Se que la ignorancia para ciertas profesiones y elecciones de vida es un lugar comodo, confortable, pero tratá de acompañarlo con el silencio, lo digo por vos, porque desafinás mucho.

Anonimo dijo...

No estoy de acuerdo.
Mariano T. es muy util que se exprese en los blogs.
Cuando uno tiene dudas sobre algun tema o conflicto, en la tele, en la radio y en los diarios estan Grondona, Morales Sola y ultimamente Lanata.
Va, se fija que dicen ellos y se le aclara el panorama. La justicia, la verdad o el mal menor estaran en lo opuesto a lo que ellos defienden.
En los blogs tenemos a Mariano el anti-faro.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=YIxFHwdO5KQ

Acá está Luis Ziri entrevistado ayer por Victor Hugo. Como para mirar otras visiones además de la de Oscurín y gran parte de la corporación hegemónica.

Leo C dijo...

Como le gusta al cabezon!!!!

Mariano T. dijo...

Tuviste que escaparte por la tangente, porque del tema que hablamos te quedaste sin argumentos.
La derogación de las calumnias e injurias como delito penal para periodistas corre tanto  para periodistas oficialistas, que preteneden que en el futuro sean el 100%, como opositores, que estan tratando de extinguir.
Si querés enganchar el bloqueo a Clarin y nacion con algo, hacelo con lo de vargas LLosa o las multas a las consultoras que contradicen los bolazos del INDEC.

Javier dijo...

Gracias por la aclaración!

Celina. dijo...

Buenísimo... me encantó lo de Pinti "anarco-millonario" y ML Santillán una "Maru Botana que no sabe cocinar". Brillante.

Rodrigo dijo...

Perdon, no soy d putear, pero, que tangente boludo?, la primer arma que tenía cualquier tipo que era foco de un articulo perdiodistico, lo primero que habia a mano era calumnias e injurias, y en el caso que cité a Eduardo Kimel, investigador del crimen de los curas palotinos, llamado el libro "La masacre de San Patricio", es mas, la ley que anulaba los delitos de calumnias e injurias se llamaba Ley Kimel. Hoy numerosísimos libros con títulos histéricos son escritos en contra de la persona de la presidenta, y hasta donde yo se no vi ninguna brigada entrando a las librerías a sacarlos de la vidriera, y obviamente por decisión de este gobierno, tampoco los autores son procesados por lo escrito ahí. Es más, te parece que me fuí por la tangente cuando recordé lo que dijeron del cadaver de Nestor?, sin sanciones obviamente. Lo de Vargas Llosa fue claramente manipulado por los necios hegemonicos, no sé si leíste la carta de Horacio Gonzalez, la primera, no en la que rectifica y corrige (te recuerdo que por orden personal de la presidenta), la que arma el lío está lejos de ser un intento de censura, da una opinión para nada desacertada del recorrido sinuoso, contradictorio y ofensivo de los utlimos años ideologicos de Vargas Llosa, que en declaraciones recientes fue muy despectivo con respecto al gobierno actual y el anterior, y muy agresivo con nuestro pueblo, obviamente bajo la envolvente dialectica del realismo magico, no?.
Que no se preocupe Varguitas che, podrá decir lo que quiera, en este país no hay forma de penalizarlo, este gobierno que el desprecia y lo enoja, al contrario de los gobiernos como el de Menem que tanto le agradaron, derogó la ley y va a poder mostrar su verborragia intolerante sin mordazas, lee la carta original MarianoT., intentalo sin prejuicios, solo la mala intención hizo de esa presentación, un acto de censura.
Lo de las famosas consultoras multadas, no me consta, pero dandote la derecha en esto, sobretodo porque el INDEC es un desastre de ahora y desde hace muchisimos años, algo que nadie recuerda porque no conviene; esas consultoras fantasmas que nadie nombra, que en los noticieros dicen "economistas respetados dicen que la inflación es del 12000%" ¿?. Quiénes son?, el unico mal intencionado y manipulador puede ser el INDEC?, un economista "respetado" no?. Insisto, no conozco las multas ni se de que se tratan, que infraccion sancionan.
Ahora, lo de la tangente es una tangente tuya, para zafar, es como si no hubieras leído ni interpretado nada de lo que escribí, y francamente han bastardeado tanto el termino libertad de expresión que lo agarra cualquier idiota y lo revolea ante el primer argumento que lo deja mal parado, ante cualquier respuesta que lo contradice, lo inquiere, lo hace explayarse, ante la confrontación de ideas, ante el debate inclusive apasionado como en el caso de Vargas Llosa, en el que el debate era ideologico y profundo, todos los boludos eternos salieron con la bandera de los perseguidos, idiotas, imbeciles, en este pais se pago con la vida la libertad de expresarse y no pueden enfrentar un sola idea, quieren decir, vocear, vociferar y quejarse sin que nadie les pregunte ni los enfrente. 

Related Posts with Thumbnails