domingo, abril 17, 2011

Más kirchnerista que Cristina


Cuesta abajo en la pendiente, dice el consensuador jefe de gobierno en el gran diario: Yo le estoy diciendo a Alfonsín que se equivoca, que él está haciendo más kirchnerismo que Cristina Kirchner. No puede estar más kirchnerista que ellos. Ese tipo de cosas es lo que la gente que nosotros representamos rechaza. Es un error poner de límite al PRO. Yo no construyo mi identidad a partir de discriminar. Lo de la discriminación vaya y pase (queda clarísimo en el video que abre el post), pero ¿alguien sabe a qué se refiere con que el hijo de Alfonsín es más kirchnerista que Cristina?¿Será que para nuestro intendente "kirchnerismo" significa no estar de acuerdo con él? Si así fuera estamos ante un hecho histórico: toda la oposición es kirchnerista.

Saludos
D.F.

39 respuestas:

Ester Lina Lanzi dijo...

A Alfonsín le falta estudiar mucho para alcanzar los ideales del Kirchnerismo! Hay un reportaje en el Tiempo Argentino de hoy, que lo pinta de cuerpo entero. Es un buen muchacho el Rocardito. Es honesto... pero no tiene uña para guitarrero...

Pablo L dijo...

Ser Kirchnerista para él es no estar de acuerdo con la ideologia Neoliberal-tilingo-nazi del PRO.

¡Soy Kirchnerista! Yeah!

Ricardo dijo...

Mmmm... si empieza a debatir con Alfonsín es porque no viene bien. Generalmente el segundo busca discutir con el primero, no agrandar al tercero.

egp dijo...

el procesado tratándo de instalar la polarización que por supuesto él mismo trata de ser el líder (nunca menos ni un paso atrás)

seba dijo...

¡Aldo Rico!

Pedro dijo...

<span>macri, es un fiel representante de la ideología liberal, de la derecha. Y cuando se analiza su discurso, se encuentran sus contradicciones, como claramente las señalan el video y varias denuncias por xenofobia y discrminación en el Inadi. No resiste ningún tipo de análisis serio su discurso. Como tampoco lo resiste el discurso de Massa, que es liberal como macri. Analicemos:
En tu propaganda de las ideas del pro, Massa, citaste un documento de ellos, que dice textual:
"La educación pública y gratuita de calidad para todos es la base de la igualdad de oportunidades y de la inclusión social."
Y después nos decís:
"Yo como liberal pienso que..."
"Educación: yo creo que habria que tener educación publica, poca."
Entonces, el razonamiento lógico es simple:
</span><span>Si hay poca educación pública, habrá más privada, que no es gratuita obviamente.
</span>
<span>Tus ideas liberales, proponen "poca" educación pública y gratuita, por lo tanto, habrá menos igualdad de oportunidades e inclusión social.
Más clarito imposible. 
Gracias por instruirnos sobre las ideas liberales. Liberalismo = menos educación pública = menos igualdad e inclusión social.</span>
<span>
Ah, y por cierto, aún no nos demostraste que macri no vació la educación pública, como te lo demuestra este post con números y todo, del daño de macri-pro a la educación pública. Si le sacan cada vez más plata a la educación pública, es dificil que se pueda sostener y generar inclusión social y oportunidades: http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/10/menos-educacion-publica-en-la-ciudad.html </span><span>
Los discursos de la derecha, se caracterizan en general, por no resistir los análisis discursivos. Y los que defienden ese discurso de derecha, para hacerlo, tratan de desviar siempre el tema, atacar al otro que piensa distinto, y mencionar cien temas juntos en una argumentación, generando en el lector confusión. Cualquier parecido con las argumentaciones de Massa, es pura coincidencia. Y coincidimos en que es muy difícil debatir con alguien así...
Saludos,
Pedro.</span>

Massa dijo...

No defiendo a Macri, pero vos Diego, sos un caradura: que tiene de xenofobo el video de arriba? Quiza le falto decir la palabra "ilegalmente", pero estoy seguro de que la pensaba. Y la verdad, es que las leyes estan para ser cumplidas: si quieren inmigrar a la Argentina, que hagan los procedimientos normales, que para algo estan. O si no, ustedes traten de ingresar en Uruguay, Paraguay o Chile y ponerse una villa a 3 cuadras del centro, van a ver como los sacan con la Gendarmeria. Ellos son xenofobos? BASTA DE SIMPLISMOS BARATOS.

Lo que quiso decir, y en eso si coincido con Macri, es que la unica diferencia de Alfonsin (hijo) con Cristina es un tema de formas; el haria lo mismo, pero mas suavecito (sin patoteros como Moreno, por ejemplo). Claro que piensa eso: lo que esta haciendo Cristina es LO MISMO que hizo Alfonsi, y salio como el orto.

No, Diego, ser kirchnerista no es no pensar como Macri: ser kirchnerista es como ser alfonsinista, pero mucho mas vulgar, patotero y anticonstitucional. 

Massa dijo...

Cuales son los "ideales" del kirchnerismo? Iluminame por favor, porque esto de la "crecimiento con matriz diversificada" me tiene confundido.

Mejor, si queres entender cual es el modelo, lee relatodelpresente.blogspot.com... y ahi vas a entender.

Massa dijo...

Ok, lo admito, esto es completamente off-topic, pero me parecio interesante compartirlo con uds:

<span>Un ARGENTINO le envía un Mail con una pregunta a otro ARGENTINO, que está radicado en los EE.UU.
</span>
<span>¿Por qué los ARGENTINOS somos pobres?. 
</span>

<span>Respuesta del ARGENTINO que vive en EE.UU.: Juan, cómo se ve que el árbol no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de nafta más del triple de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta $20,000 dólares ,tu lo pagas $38,000 dólares porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no. 
</span>
<span>¡ Juan, NO TE ENTIENDO !
Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida. Por eso mismo, el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 21% como a ustedes los ricos que viven en ARGENTINA. Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original.
Y los otros como: GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil.Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos estatales y municipales.Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos mpuestos de ese calibre?¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como ARGENTINA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos,corrupción generalizada, terremotos,piquetes, inundaciones,sequías y por supuesto que todos deben de ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA, que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos 12.000 pesos ARGENTINOS).Y allí pagan policía privada,vigilancia privada y seguridad privada mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a sus hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio, previendo que no tienes con qué comprarlos. 
A veces me asombra la riqueza de los Argentinos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 35 % anual deintereses, como mínimo.¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!</span>

Leandro dijo...

Pura propaganda del egoismo.

Casio dijo...

Bue Massa, eso es un powerpoint! apunte pa' arriba militante del Pro!, me vas a venir con otro powerpoint con gif de unicornios que sufren...

Eduardo dijo...

Si despues de sobrados ejemplos de como gobierna Macri, como subejecuta presupuestos y como lo unico que tiene en mente es transformar a la ciudad en una empresa todavia decis que es lo menos malo realmente tenes un record de negacion. Ademas, le vas a creer a una mina como Michetti que despues de llenarse la boca hablando de respeto a las instituciones, igual que su jefecito, deja vacio el cargo por el cual fue elegida para la ciudad para mandarse como diputada en lo que constituye una enorme irresponsabilidad y una gran falta de respeto hacia quienes la eligieron?

Pablo L dijo...

Los ideales del Kirchnerismo son los mismos que los del Peronismo del cual proviene: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. De hecho, el Kirchnerismo ES Peronismo, pero se usa el término para diferenciarlo de Duhalde, Menem, De Narvaez y otros que dicen ser peronistas pero no lo son.

Leí un poco del blog ese, muchos lugares comunes de la opo (que los K quieren llenarse de guita, que la inflación etc etc...) No saben más del modelo que vos o que yo.

Porque de hecho el modelo como tal no existe. Es un término que se usa para decir básicamente "lo que hicimos desde el 2003 hasta ahora" que puede interpretarse (al menos simbólicamente) como una vuelta al peronismo de la primera hora, tanto económica como culturalmente (adaptado a las particularidades de este siglo obviamente).

Massa dijo...

Eh? Que caradura alguien del kirchnerismo diciendo que "Michetti falto a su palabra"! Y Nacha Guevara? Y Scioli como diputado? Y Massa (no yo, el ex-intendente de Tigre)? Los viste en la Camara de Diputados? Hay que ser cara de piedra...

Rodrigo dijo...

solo un tipo que vive en Asia, puede decir que las escuelas publicas desde que Macri gobierna en la ciudad estan mejor. Perdón, que vive en Asia y lee los diarios monopolicos afectados por la ley de democratización de los medios, y ademas afectados por la transferencia de los fondos jubilatorios al estado y el final de la timba de las AFJP. 
Y terminala de negar que: te encantaron los 90, Menem es liberalismo puro, a ultranza, defendes a Macri. Porque si no pareciera que te da vergüenza los resultados de dichas gestiones.

Massa dijo...

Aja.

"Independencia Economica". Vos en serio crees que se puede "vivir con lo nuestro"? Y cerrarse al mundo? Tus ideas atrasan justo justo 66 anios.

"Soberania Politica". Que quiere decir eso mas que algo que suena lindo? Explicame, porque parece que hubieras hecho cut & paste. Vos crees que Macri presidente, por ejemplo, tendria menos "soberania politica" que Cristina? Por que?

"Justicia Social". Ok, ahi te la tomo - pero hay que ver que se entiende por "justicia social". Yo lo veo como darle igualdad de OPORTUNIDADES a todos. No dadivas, no "Planes Trabajar", que como estan implementados son todo menos "Trabajar". 

El peronismo quizas empezo asi. Hoy es un rejunte de gente que lo unico que quiere es el poder. Se cagan en el pueblo, a quien esquilman mientras hacen plata gorda con los empresarios que uds tanto odian. Y se cagan en el pueblo, jodiendo la vida al partido gobernante si son oposicion (13 paros a Alfonsin, no me acuerdo cuantos a Menem, pero menos de 13 seguro!, y cero a Kirchner, no?). Eso es el "peronismo" para la gran parte de la gente. Sabelo - no todos ven al "peronismo" actual tan bien como vos.

El Cordobés dijo...

<span><span><span>Massa: cuando tenés la maquinita de fabricar papelitos verdes, y además tenés la maquinaria bélica para obligar a todo el mundo a que te los acepte como medio de pago, y para trasladarle los costos de las crisis por tus desmanejos al tercer mundo, es muy fácil. Sinó, pedile a alguien que te explique cómo hacen para mantener un déficit enorme durante tantos años. Y una sugerencia. Si tanto te gusta USA, andate a vivir allá, que vas a ser mucho más feliz que en este país bananero. No te preocupes por nosotros, no creo que te vayamos a extrañar.</span></span></span>

Juan Pablo dijo...

"Soberania Politica". Que quiere decir eso mas que algo que suena lindo? Explicame, porque parece que hubieras hecho cut & paste. Vos crees que Macri presidente, por ejemplo, tendria menos "soberania politica" que Cristina? Por que?

¿Porque se reune con el embajador de EE.UU para pedirle que su país presione a la Argentina?

Eduardo dijo...

Quien te dijo que soy kirchnerista payaso? Ademas que manera de justificar. No es que me das una buena razon para desdecirme de lo de Michetti, me decis: y Massa? y Scioli? ''Pero yo solo no fui profe, ellos tambien''. Yo no estuve de acuerdo con aquellas candidatos testimoniales pero es mucho peor el mamarracho de Michetti, que deja vacio un cargo ejecutivo dejando vulnerable la estructura gubernamental.

Pablo L dijo...

Independencia Económica no significa autarquía extrema como interpretas vos, sino que significa no estar en una posición "sometida o dependiente" en el mercado internacional, como pasaba durante la época del pacto Roca-Runcimann por ejemplo. Básicamente es lo opuesto a ser el "granero del mundo" como en la división internacional del trabajo tradicional. Porque para nosotros no es negocio vender cuero a $5 y comprar zapatos a $10 (estoy poniendo un ejemplo boludo). No es casualidad que las naciones más ricas, poderosas y desarrolladas del planeta, el llamado "primer mundo". sean aquellas cuya economía se basa en la exportación de productos manufacturados y no solo de materias primas. Además de que las naciones que dependen totalmente de la importación de ciertos productos, sin tener una industria nacional de apoyo en caso de que haya una crisis en los mercados internacionales, se encuentran mucho más vulnerables cuando estas finalmente ocurren.

Soberanía Política es lo más simple de definir, Significa que el poder político de nuestro país, los representantes del pueblo, deben velar siempre primero por los intereses de éste, defender la independencia de nuestro país, y no someterse ante ningúna presión de potencias extranjeras o corporaciones privadas que quieran poner sus intereses por encima de los de nuestra patria (por ejemplo: Consenso de Washington, Doctrina Monroe, Política del Garrote, etc..). Un ejemplo de Soberanía Política fue cuando en Mar del Plata mandamos al ALCA a donde pertenece: ¡AL CArajo!

En lo de Justicia Social estamos de acuerdo. La idea es que todos tengamos igualdad de oportunidades, de que la mala suerte de haber nacido en una villa de emergencia no te condene a ser cartonero de por vida, que todos tengamos acceso a la educación, la salud y en un futuro con nuestro esfuerzo conseguir un trabajo digno (en blanco y con un sueldo razonable para el rubro).

Del tema de la justicia social tengo mucho más para desarrollar, pero no quiero hacer muy largo el post. Cuando me abra un blog te paso el link si queres,

Obviamente todas estas definiciones son desde mi punto de vista, porque yo no soy Perón, y Perón en vida nunca dio una definición tipo diccionario de lo que estos terminos significan, los daba por entendidos, al menos para las clases obreras y el sindicalismo que fueron sus principales partidarios.

Massa dijo...

Gracias Pablo, este tipo de posts o respuestas son las que me gustan, porque si bien no estoy de acuerdo, no insultas ni agredis, y decis tu verdad.

Con lo de Justicia Social, me alegro que estemos de acuerdo.

Con lo de independencia economica, es interesante el ejemplo que planteas, y no es boludo. Si vos decis "no es negocio vender el cuero a 5 y comprar los zapatos a 10", yo te digo, depende. Por que? Porque depende del valor agregado que se le este dando afuera. Los 5 que genera el cuero, son por tener las vacas rumiando unos años (capital inmovilizado, pero sin mano de obra intensiva) mas el cuereo etc. Pero si los chinos lo trasnforman en zapato a 10 afuera y nosotros los compramos, es MUCHO mejor que subsidiar a un supuesto "empresario" que bloquea las importaciones, contrata 50 tipos y produce los zapatos a 15. Por que? Porque en el fondo, con la supuesta excusa del "producir nacional", TODOS los consumidores subsidian a los vivos que se conchaban con el Gobierno y consiguen bloqueo a la importacion. Pasa lo mismo con los autos y con los electronicos.

Este es un tema serio y te pido que leas el parrafo de arriba con atencion: con la excusa del "compre nacional", lo que en realidad estas haciendo es subsidiar a algunos prebendarios que dan algunos puestos de trabajo, y en contraprestacion TODOS pagamos un poco mas. Lo mejor de eliminar las trabas es que esa plata que ahorramos todos iria a otras cosas, con lo cual aumentaria el consumo, con lo cual aumentaria la mano de obra en cosas necesarias. Me explico?

Juro que suena muy lindo decir "independencia economica". Pero la verdad lo unico que hace es evitar la libre competencia y generar ineficiencias (para que gastarme en producir mejor si igual no tengo competencia de afuera?), que pagamos TODOS.

Respecto de soberania politica, te digo que no conozco mucho de los tratados que mencionas con lo cual no quiero guitarrear. Pero el tema del ALCA, que tan patrioticamente mandamos "al carajo", implica quedarnos afuera de exportar libre comercio con EEUU. Adivina quien se beneficiaria mas si tuvieramos libre comercio con EEUU? Te adelanto la respuesta: no son ellos... y no son ellos (sino nosotros) porque el ALCA obligaria a USA a frenar SUS bloqueos agropecuarios (que los tienen, y esta MAL), y haria que entre muchisima plata y genere muchisimo trabajo. De vuelta, si lees el parrafo de arriba veras que importar cosas no esta mal, dado que se elimina a los prebendarios.

No sospechas cuando ves que la UIA apoya los bloqueos a la ropa de afuera, a los autos de afuera, etc? Son prebendarios de alma.

Anyway, espero que este post te ayude a pensar, el tuyo me ayudo a pensar a mi.

Massa dijo...

Perdon por haberte insultado (haberte dicho kirchnerista).

Lo que hizo Michetti no sera "lindo" pero es perfectamente legal. En cambio, para hacer lo de las listas testimoniales, tuvieron que cambiar la ley. Se ve la diferencia?

No estoy de acuerdo con lo que hizo Michetti, pero cambiar una ley para hacer lo de las listas testimoniales, fue el colmo del cualquiercosismo.

Leo C dijo...

Massa decile a tu personaje que le cuente a Juan que pasa si se enferma y lo lindo que es la salud publica por ejemplo en EEUU!!!!

Massa dijo...

Leo C, me estas cargando? Vas a comparar la salud publica de EEUU con la salud publica argentina? Vos me parece que tenes ilusiones de que en Argentina hay algo asi como "salud publica". Mi viejo, que es medico, laburo en hospitales publicos toda su vida y vio la decadencia de la salud en primera persona.

Si sos residente legal en EEUU podes acceder a la salud publica que es un "poquito" mejor que aca. A EEUU hay cosas que criticarle (la politica cerrada agropecuaria, por ejemplo), pero justo justo el tema de la salud no. Y menos si sos argentino.

GrouchoMarx dijo...

Sería interesante recordarle al amigo de Juan que la mayor parte de las crueles tribulaciones fiscales que aquejan a los argentinos no fueron obra de ningún afiebrado dirigente chavista.
La baja del mínimo no imponible, la suba del IVA al 21%, el Impuesto al Cheque, Ganancia Mínima Presunta, Bienes Personales, etc. fueron obra del campeón del neoliberalismo y la desregulación: Don Domingo Fellipe Cavallo.
Es cierto que este gobierno las mantuvo, pero cualquiera lo haría. Para empezar por el que subió el ABL y subejecuta gastos sociales.
Tasas del 35% con inflación parecida no son nada en comparación con tasas del 70& con inflación CERO, como pagábamos en los 90.
Las tarifas telefónicas un 80% más caras, si es cierto, es ineficiencia PRIVADA de grupos económicos formadores de precios, que, encima, pagan sueldos en pesos. Puedo justificar un 30% por carga impostiva. El resto el robo.
Es bueno que Juan sepa que la nafta acá está, a lo sumo, un 20% más cara que en USA, no tres veces más. Claro que para eso  el malvado Moreno les pone retenciones. Cuando venga Mauri a lo mejor las saca para darle la razón a tu amigo.
No hay que olvidar tambiíen que están omitiendo en el costo del combustible, el que implica haber mandado 300.000 marines para matar niños irakíes así pueden usar esos hermosos 8 cilindros. O el fabuloso gasto militar que ayuda a sufragar la humanidad entera, sin ningún beneficio evidente.
Finalmente resulta demasiado simplista el planteo porque omite, entre otras cosas, que EEUU vive de la enorme transferencia de dinero (blanco y negro) que llega de todo el planeta.
El Senador yanqui Levin, aquel que en su momento fuera visitado por la Pitonisa declaró "Las estimaciones indican que entre 500.000 y un billón de dólares de origen criminal se mueven y depositan anualmente en los bancos. Se estima que la mitad de ese dinero viene a dar a EEUJ"
A lo mejor al amigo de Juan no se lo contaron.

Diego F. dijo...

"<span>No defiendo a Macri, pero vos Diego, sos un caradura: que tiene de xenofobo el video de arriba?"</span>

Che, el periodista le pregunta sobre la situación en la que "faltan escuelas, faltan lugares de contención, faltan hospitales.." y en lugar de responder sobre las problemáticas de esas áreas responde con "argentina es un colador, vienen de bolivia y paraguay a usar los hospitales...". 
Nuestra constitución nacional al respecto dice lo siguente:

"Art. 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República"

¿Y yo soy el caradura?

Vamos Massa, no derrape.

Massa dijo...

Muy bueno, a este articulo te lo voy a recordar cada vez que griten "fuera yanquis de Argentina". O no tienen los mismos derechos que nosotros?

Ademas, el articulo 20, no noto que diga asentarse en terrenos ilegales. Pero por ahi estoy salteando alguna linea.

Massa dijo...

Y sin chicanear, a mi lo que dijo Macri no me parece acertado (deberia haber respondido la pregunta) pero no lo acuses de xenofobo porque simplemente no es cierto.

Diego F. dijo...

En lugar de irte por las ramas intentá seguir el hilo: a Macri le preguntaron por las escuelas, hospitales, jardines de infantes, salas de contención y respondió sobre inmigrantes, como si ese fuera el problema. No le preguntaron "¿qué piensa de los inmigrantes que se asientan ilegalmente?". Te respondí con la constitución y vos saltás -para variar- con cualquiera.
Se nota muuucho Massa!

Leo C dijo...

Si claro es tan buena la salud PUBLICA, que por eso siguen reclamando un sistema de salud universal!!!

Massa no te cuento, como me haces cagar de risa con tus comentarios??? Sali de la burbuja!!

Diego F. dijo...

El problema Massa es que sí respondió la pregunta, pero en lugar de responderla con argumentos reales, le echó el fardo a los inmigrantes de Bolivia, Paraguay, Perú, ya que "argentina es un colador".
No es una acusación sino una descripción.

Massa dijo...

che, diego, decile a la presi que el articulo que mencionas tambien aplica para compras de terrenos por parte de extranjeros... o es que solo vale la pena mencionarlo cuando se lo critica a macri? en esta me tenes que dar la derecha, no?

Gustavo dijo...

Mauricio hubiera quemado en plaza de mayo a San Martin, Belgrano y muchos de nuestros proceres que no lucharon con la idea de un pais sino de un continente sin fronteras

Massa dijo...

Diego, ademas, me olvide de un detalle: es "conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio". Hay leyes que establecen la necesidad de obtener residencia y ciudadania en el pais para permanecer por un plazo largo...

El Pibe Progre dijo...

Alguien tiene que ver la película-documental SICKO de Michael Moore (o como los yankis republicanos lo llaman, ese sucio comunista de Moore).

Massa dijo...

Te cuento que estan por anular la idiota ley de salud universal que propugno el desgobierno de Obama. En el 2010 le rompieron el culito y lo primero que van a hacer los republicanos en el 2012 es anularla. Enhorabuena. Saludos.

Maga dijo...

A lo mejor Juan y Cacho (? maría? bochas?), dirían lo mismo que moore, si no fueran propaganda pro.yanquilandia. Y mirá como será de masiva, que seguro existe una plantilla de ese mail con casilleros a llenar que mandan a todos los países. Lástima que se les piantó por ahí un neutro raro, porque si no fuera por eso, era re verosímil todo lo que decía. Si, claro.

Maga dijo...

Mirá lo que serán las casualidades, que llego al laburo y me encuentro con ese mismo mail.
Final en la versión sin edición:

[....] Y no 21% como a ustedes los ricos que viven en ARGENTINA. 
Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original. 
Y los otros como: GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil.    Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos estatales y municipales. 
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? 
¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como ARGENTINA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, huracanes, temblores e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo. 
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA, que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos 12.000,00 pesos ARGENTINOS). 
Y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública. 
Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos. 
A veces me asombra la riqueza de los Argentinos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 24 % anual de intereses, como mínimo. 
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! 
No como aquí, que apenas llegamos al 7/8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. 
Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. 
Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente $1,000 PESOS por concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO AL AUTOMOTOR, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los ARGENTINOS manejan. 
Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? 
Por ultimo, más del 20% de la población económicamente activa en ARGENTINA NO TRABAJA. 
Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? 
Vamos hermano, te quedaste en ARGENTINA porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.. 
Me contaron también que a los funcionarios federales, provinciales y municipales, les paga el pueblo un MONTÓN de sueldo. Sin contar coimas, etc.. Jueces y otros etc. etc. que no pagan impuestos. 
Qué envidia      ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !! 
Bueno Juan te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las elecciones presidenciales, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos.     Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno, eso es lo de menos [...]

un patriota argentino dijo...

<p><span>El articulo 20 de la constitución nacional argentina, fue creada cuando nuestro país argentina era casi un desierto y necesitaba ser poblada o colonizada, hoy en día dicha ley es obsoleta e inútil que nos perjudica a todo los argentinos. Hoy a nuestro país, le falta trabajo, vivienda, salud, educación etc. Los extranjeros se adueñan del poco trabajo que hay, se obrasen trabajar en negro y a mitad de precio, y a los empresarios lo favorece. Vivienda lo poco que construye el gobierno, son usurpadas por ellos. En salud pasa lo mismo, saturan los hospitales y se llevan los poco medicamentos que hay. En educación sucede lo mismo, los extranjeros ilegales estudian hasta sin DNI . Todo esto lo permite el articulo 20 de nuestra constitución. Reformar el articulo 20 a favor de nuestro pueblo argentino, y acorde a nuestro tiempo. Así abra muchísimos mas recursos para todos los argentinos.</span></p>

Related Posts with Thumbnails