miércoles, abril 20, 2011

La violencia jurídica


Eramos pocos y ¡reapareció el pichicho! En medio de los graves avasallamientos a las instituciones de la república por parte de esta tiranía korrupta y comunista el célebre exministro nos alerta desde las páginas de Clarín -el medio es el mensaje, ¿no?- que La decisión tomada por la Presidente mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia número 441/2011, que eliminó el límite en la capacidad de voto de las tenencias oficiales en acciones del sector privado, más allá de lo opinable del objetivo explicitado, es otro ataque a las instituciones republicanas y encierra dudosas intenciones intervencionistas en las empresas. El problema central de ese decreto está centrado en la violencia jurídica que produce la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia durante el período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación.

Menos mal que tenemos patriotas como López Murphy que defienden las instituciones de la república de la violencia jurídica K que implican los decretos de necesidad y urgencia (art 99 inciso 3 de nuestra inconstitucional constitución nacional). Como homenaje a este gran republicano de nuestra querida patria recordaremos su última batalla antes de abandonar (a pataditas en el traste) el ministerio de economía.

La fuente es el ultrakirchnerista diario Clarín:

Las 28 medidas de López Murphy
En su primer discurso, el ministro de Economía anunció que en el 2001 aplicará recortes por $ 1.962 millones En el 2002 ese ajuste llegará a 2.485 millones, más lo que surja de la reforma del Estado


1. La mayor parte del ajuste es con recortes a los fondos docentes


Se elimina la partida de 660 millones al año que le manda la Nación a las provincias. En lo que va del 2001 ya se pagaron 110 millones, y quedan eliminados 550 millones de este año y los 660 millones del 2002. Este Fondo sirvió para financiar el último aumento de $ 60 mensuales por cargo docente. Eso levantó la carpa blanca. La CTERA inició las clases sin paros porque hace 15 días acordó que se cumpla ese pago.


2. La tijera también pasa fuerte por las Universidades


El Presupuesto Universitario pierde 361 millones este año y 541 millones desde el 2002. Ahora cuenta con 1.801 millones al año. La UBA usa 305 millones anuales, de los cuales el 85% va a sueldos. Las Universidades van a tener que ingeniarse para crear recursos o hacer ahorro. Roque Fernández intentó quitarles 100 millones y hubo manifestaciones que paralizaron la ciudad.


3. Dan de baja dinero para profesores


Se eliminará la partida de 220 millones que se otorga a las provincias para actualizar la enseñanza terciaria. De eso, 50 millones van a gastos de infraestructura escolar y 170 millones a institutos de capacitación docente.


4. Rebajas al salario familiar

Aquí el achique es por 129 millones. Unifican los pagos de esta asignación en todo el país. Hasta ahora en varias provincias se abona un monto superior al que rige a nivel general. Además, para poder cobrar este beneficio, el trabajador deberá ganar más de $ 100.


5. Postergación en las jubilaciones


En el sistema jubilatorio habrá un recorte de 127 millones de pesos. Eso ocurrirá por dos motivos. Se pagarán en 12 cuotas los retroactivos por las jubilaciones en trámite. Y a partir del 1° de junio el jubilado que trabaje no podrá cobrar un haber jubilatorio superior a los 600 pesos mensuales.


6. Anulan pensiones del Congreso

Se eliminan pagos por 85 millones. Son pensiones de hasta 250 pesos mensuales que otorgan los diputados. Sólo se restituirán a quienes acrediten estar en situación de indigencia en Desarrollo Social.


7. Menos becas a estudiantes


Se anulan 10 millones que autorizan los legisladores nacionales para distintos fines, como estudios o capacitación.


8. Quitan plata a Inteligencia


Reducción de 30 millones en el dinero de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Son fondos que se gastan sin ningún tipo de controles o auditoría.


9. Achique en programas de Saluda


El Ministerio de Salud dará de baja actividades por 50 millones. Se trata de programas especiales ligados a investigación y prestación de servicios.


10. Retiro de las Fuerzas de Seguridad


Este año habrá 13 millones de pesos menos para las Cajas de Jubilación de las Fuerzas Armadas, Policía y Fuerzas de Seguridad. El déficit anual de estas Cajas, que se financia con aportes del Tesoro, es de 1.650 millones.


11. Racionalización en el ANSeS


Achican 17 millones de pesos y reodenan el funcionamiento de la Administración Nacional de Seguridad Social. Se eliminan gerencias y habrá un solo director ejecutivo.


12. Poda en otros gastos nacionales

Habrá recortes por 67 millones de pesos en varios programas del Ministerio de Economía y otros entes públicos. El Fondo de Salto Grande pierde un aporte de 23 millones.


13. Sin subsidio al gas patagónico


Dejan de girarse 75 millones al año. Se usaban para subsidiar en un 76% la tarifa familiar que pagan los que viven en la Patagonia.


14. Las provincias recibirán menos

Se recortan 100 millones que viene enviándole el ministerio del Interior a las provincias. Estos ATN son fondos de manejo discrecional que nunca son devueltos.


15. Pagarán 15% de IVA el cine, el fútbol y la televisión por cable

Esto daría una recaudación extra por 25 millones de pesos para el 2001 y por 50 millones a partir del 2002. Los cines, los espectáculos artísticos y deportivos y la televisión por cable pagarán una alícuota del 15% este año. Pero desde el 2002 esa tasa subirá dos puntos por año, hasta llegar al 21%. Hasta ahora la TV Cable paga 13% y los demás están exentos. Esto, se estima, será trasladado al precio que paga la gente.


16. Empezarán a pagar Ganancias las cooperativas y las Fundaciones

Hasta ahora exentas, las cooperativas y las fundaciones empezarán a tributar. Y eliminan otras exenciones como la que beneficia a los derechos de autor de la Capital. Con esto esperan una recaudación extra de 80 millones en el 2001 y 160 millones en el 2002.


17. Quitan subsidio a la Patagonia


Cambian de destino los 60 millones que reciben hasta ahora los usuarios de naftas en la Patagonia. Ese dinero irá al Ministerio de Educación. Esto quiere decir que un litro de nafta súper que se carga en la Patagonia que vale $ 0,51 pasará a costar $ 1,06. Educación deberá determinar en qué usa ese dinero.


18. Los tabacaleros, sin apoyo


Cambia de destino un subsidio por 180 millones que apoya a los productores tabacaleros de siete provincias, fundamentalmente Salta, Jujuy y Misiones. Ese dinero también irá al Ministerio de Educación. Hasta ahora el subsidio funciona como complemento del precio del producto, apoya planes de reconversión y la obra social del sector. Surge de lo que se recauda con el impuesto a los cigarrillos. Por ley, esos fondos no pueden tener otro destino. Machinea intentó recortarlo y no consiguió que el Congreso lo aprobara.


19. Proyectan reducir unos 40.000 empleos en el sector público


Habrá un reordenamiento general del Estado. Reducirían unos 40.000 empleados públicos de los 140.000 que hay en toda la Administración Nacional, Poder Legislativo y los organismos descentralizados (ANSeS, AFIP, PAMI, etc.). Esto se hará con un nuevo sistema de retiro para los estatales. Les pagarán el sueldo durante 12 meses y les darán cursos de capacitación para que se inserten en el sector privado. En ese lapso, López Murphy espera reactivar la economía. Al mismo tiempo, cambiarán los niveles administrativos con sólo cuatro categorías: presidente y vice, ministros, viceministros y directores nacionales. Se eliminarán las secretarías y subsecretarías.


20. Preparan una mayor flexibilización con otra reforma al trabajo


Habrá una mayor ampliación del período de prueba de los empleados nuevos. Ahora es de entre 3 y 12 meses. Todavía no está definido a cuánto la llevarán. Y eliminarán los estatutos especiales que disponen el funcionamiento de algunas actividades como viajantes de comercio, porteros, periodistas, etc. Esto supone recortes en las indemnizaciones por despido y eliminación de otros beneficios. Autorizarán a las PyMEs para que apliquen convenios de trabajo propios.


21. Las privatizaciones que vienen


Venderán el 100% de las 3 empresas del Banco Nacion: AFJP, Seguros de Retiro y de Vida. Machinea quería una privatización parcial. Esperan recaudar 300 millones. Acelerarán la venta de inmuebles y otros activos del Estado.


22. Concesión del juego

Se le dará a los privados la explotación de la Lotería Nacional y de la Casa de Moneda, que incluso puede llegar a privatizarse. A cambio del pago de un cánon, quedaría por primera vez fuera del Estado el manejo del juego a nivel nacional.
¿Se dan cuenta que es todo un patriota que jamás ejercería la violencia jurídica de los decretos anticonstitucionales?


Por suerte es tan republicano que ni cuando trabajó para el FMI, el BID, el Banco Mundial, ni cuando fue jefe de economistas de FIEL (una de las fundaciones que aportó personal y expertise a la dictadura republicana y genocida) permitió semejante violencia jurídica. Ni siquiera cuando trabajaba para estos muchachos.

Aprendan, todo un ejemplo este señor tan querido en este país.

Y que quede claro: que el Estado haga valer sus derechos en las empresas en las cuales tiene acciones es otro atropello más a la república soñada por Martínez de Hoz y el club neoliberal.

Saludos
D.F.

77 respuestas:

Jorge dijo...

Ja, payaso el buldó!!!

Udi dijo...

Diego, excelente la recopilación, pero, ¿no alcanzaba con la ferocidad social (vindicta de clase diría) que estos decretos destilaban que hacía falta repetirlos y enumerarlos por duplicado?
Un abrazo :-)

Pablo L dijo...

Las cosas hay que tomarlas como de quien viene. López Murphy marca el camino... que no debemos seguir.

Diego F. dijo...

Je, estaban repetidos en la nota original, ahí lo corregí.
Saludos!

Rudolf97 dijo...

Como han destrozado al país tipos como este.
Sirve de ejemplo para el PRO, ya que la ex figurita y el difunto RECREAR, son el camino al cual van el PRO y toda esa bolsa de neoliberales capitalistas salvajes donde están aglutinados como último bastión y recuerdo, de un tipo país al cual la gran mayoría ya nadie quiere, así como tampoco volver a ver.
Vergüenza debería darles, y cárcel por atentar contra el país y su gente (esto tan solo una expresión de deseo imposible de cumplir).

eduardo j. dijo...

Leer el juicio del gordo éste,me convence de la trascendencia de la medida.Ya en los sectores progre se discute si se apoya,como quieren todos o se archiva y manda al freezer(vía Solanas) como el proyecto de Merchán sobre el papel para todos.Otra vez algunos "equivocados" salvando corporaciones..¿¿Es doctrinario ???O solamente coyuntural ante la "embestida" K...

Rudolf97 dijo...

Exactamente.

Leandro dijo...

Hoy a la mañana vi esa nota del caradura este, y me indigne tanto que lo puteaba a los gritos mientras la leia. Mas adelante del pedazo que pusiste, dice el muy caradura:
" L o curioso es que sea urgencia nominar directores del Estado en las asambleas accionarias y no lo sea cumplir con las sentencias de la Corte Suprema de Justicia."
Este garca de miercoles parece que no le da la cabeza para ver la relacion entre ambas cosas. Techint hace un tiempo que no reparte ganancias a sus accionistas, por mas que es la empresa que mas ha ganado en el pais en los ultimos años. No reparte ganancias simplemente porque no quiere darle plata al ANSES, al que le tocarina 25% de ese dinero. Y no lo hace en virtud de que se juntan los directores y deciden que no se va a repartir ganancias, y el estado nada podia hacer en virtud del limite del 5%.
Al poder ejercer los derechos politicos, el ANSES va a poder votar a favor de que se repartan utilidades, y eso implica ingreso de MUCHO dinero al ANSES, que permitiria precisamente pagar mas juicios, y mas aún, al aumentar las ganancias del ANSES repercutiria en la formula de actualizacion, generando un aumento para TODOS los jubilados.
Y eso el GORDO BALA este lo sabe perfectamente, porque a pesar de que es un hijo de puta, sabe de economia, y sin embargo larga la pelotudez esa en Clarin, es para cagarlo a patadas hasta que te salgan juanetes!

ANONIMO dijo...

sacar DNU para esto? no es una iniciativa los sufcientemente progresista para q pase como paso la nacionalizacion? mmm

ANONIMO dijo...

bien rudolf, muy progre tu comentario. Ese nombre te hace juego con adolf. bien.

ANONIMO dijo...

Leandro, las empresas que cotizan en bolsa de este pais jamas pagan ni pagaran dividendos. No es de ahora. No tiene nada que ver con el ANSES. Es de siempre. Financian proyectos con capital generado por el mismo negocio porque si lo largan les puede costar mas recuperarlo. Y la oferta de prestamos aparece y desaparece con los vaivenes del pais y del mundo.

Rodrigo dijo...

Si, DNU para esto, o hay que explicar la ley ya escrita?, y si la empresa no quiere repartir sus dividendos tendra sus motivos que deberán explicar a sus socios accionistas, contarles en que será reinvertido y someterlo a votación donde cada uno hará valer su participación. Ahora, negarle toda injerencia, no pagarle y no explicarle, no me parece.
ANONIMO igual no entendí si estas a favor o en contra de la medida, y si lo que está en discusión es la forma y no el contenido, es decir, que sea a traves de un decreto y no mediante el legislativo. 

Rudolf97 dijo...

A ver para vos quién es progre, ¿Lopez Murphy, Macri, Cavallo, Martínez de Hoz?, ¿cual te parece más de izquierda?

ANONIMO dijo...

cualquier cosa es progre al lado de adolf, rudolf

ANONIMO dijo...

No entiendo porque el DNU, si es una medida que tendria amplio apoyo de todo tipo de izquierdas como fue la nacionalizacion de afjp o la ley de medios. No me cierra. Porque ya no apoyan ni siquiera los que estarian de acuerdo ideologicamente?

La ley escrita, rodrigo, es la de la nacionalizacion, 26 mil y pico. Esa ley dice, simplificando, que se respeta el espiritu de la creacion de afjps respecto de la participacion en las decisiones de la empresa para evitar conflicto de intereses.

Estoy de acuerdo con la medida, pero tambien con el derecho de los otros accionistas a elegir al estado como socio (que no eran las afjp) . Antes de sentar gente y tomar decisiones, darles la opcion de, por ejemplo, la recompra de acciones.

Leandro dijo...

La empresa nunca elije a sus socios. Si la AFJP, en vez de ser disueltas, VENDIA sus acciones al estado, estariamos en la misma. O si se las vendia a Mubarak, ponele. Las acciones estan a la venta del que ponga la plata, no del que vos quieras venderlas. Si no me crees anda a la bolsa y proba comprar acciones, no te van a pedir el curriculum antes de vendertelas.

Vender las acciones del ANSES, en empresas que dan mega ganancias y no han parado de subir, seria un pesimo negocio. Al funcionario que vendiera las mejores acciones del portfolio, habria que hacerle juicio politico por hacerles perder millones al ANSES. Proponer eso es de mega garca que lo unico que le importa es el privilegio de la empresa de "hacer chanchullos" sin que se entere el estado.

Y finalmente, la ley de fondo, realmente importante y que vale, es la ley de sociedades anonimas, que dice que todos los accionistas tienen poder politico en proporcion a su porcentaje de acciones. En la ley de estatizacion el estado se autoimpone una condicion mas restrictiva que la ley general. Habiendose autoimponido algo, esta en todo su derecho de des-autoimponerselo cuando quiera, volviendo a aplicarse la ley natural. Y los empresarios, antes que enojarse, deberian estar AGRADECIDOS de haber gozado durante un tiempo del privilegio de una sobrerepresentacion en el directorio fuera de su proporcion accionaria.
Es como si yo mañana decidiera viajar a 80 km/h en la ruta, autolimitandome en forma mas restrictiva que la ley que manda 100 km/h. Si dentro de un año decido volver al limite normal de 100 km/h, nadie tendria derecho a patalear ni a exigirme que mantenga una autolimitacion que me fije porque se me canto la gana.
Entendamonos, con las AFJP podia haber conflicto de intereses, porque por ejemplo el banco frances podia ser dueño de una AFJP, y esta a su vez tener acciones del banco Santander, y usar esa posicion dominante obtenida en virtud de mucha plata de los jubilados para hacerle al Santander hacer malos negocios para beneficio del Frances. Eso es CONFLICTO DE INTERESES. Pero que yo sepa, el estado nacional no produce tubos de acero, como para que Techint o siderar anden aduciendo un "conflicto de intereses". El unico conflicto podria ser si el directorio propusiera una politica que joda al estado (lease, un delito economico), pero la cosa ahi excede un poco erl concepto de "conflicto de intereses". O estas pidiendo que se legisle el derecho de la empresa a cometer delitos sin intromision del estado?

Massa dijo...

Estos son hechos:

1) El Gobierno propuso, en la ley que expropio la plata del 95% de inversores que habia querido quedarse en las AFJP en vez de pasarse al reparto, que el Gobierno no podria tener mas del 5% de representacion aun teniendo mas inversiones en las empresas. Agrego esto para calmar a algunos opositores que, dado ese reaseguro juridico, votaron la ley.

2) Una vez que ya se apropiaron de la guita para financiar gastos corrientes (para alentar la reeleccion de Cristina), la Presidente emite un DNU para anular esa parte de la ley. Si no hay urgencia (como no la hay, por supuesto) el decreto es ANTICONSTITUCIONAL. Punto.

Si tanto les gusta que el Estado este mas representado en las empresas, que busquen pasar la ley.

Diego, espero ver como zafas de esta, sin usar ad hominem (como lo es todo el post que estoy comentando).

Massa dijo...

Viene al caso (ya que el post critica a Lopez Murphy, un liberal) esta frase de Ortega y Gasset, que ya hace mucho la veia venir:

"Ahora, por lo visto, vuelven muchos hombres a sentir nostalgia del rebaño. Se entregan con pasión a lo que en ellos había aún de ovejas. Quieren marchar por la vida bien juntos, en ruta colectiva, lana contra lana y la cabeza caída. Por eso, en muchos pueblos de Europa andan buscando un pastor y un mastín…

El odio al liberalismo no procede de otra fuente. Porque el liberalismo, antes que una cuestión de más o menos en política, es una idea radical sobre la vida: es creer que cada ser humano debe quedar franco para henchir su individual e intransferible destino.”

Marcelo dijo...

"<span>No entiendo porque el DNU, si es una medida que tendria amplio apoyo de todo tipo de izquierdas como fue la nacionalizacion de afjp o la ley de medios."</span>

Facil, porque ahora hay que presentar los balances y los tiempos no dan, de ahi la urgencia.

Marcelo dijo...

<span>"Los liberales argentinos son amantes platónicos de una deidad que no han visto ni conocen. Ser libre, para ellos, no consiste en gobernarse a sí mismos sino en gobernar a los otros. La posesión del gobierno: he ahí toda su libertad. El monopolio del gobierno: he ahí todo su liberalismo. El liberalismo como hábito de respetar el disentimiento de los otros es algo que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente es enemigo; la disidencia de opinión es guerra, hostilidad, que autoriza la represión y la muerte"</span>

Juan Bautista Alberdi http://edant.clarin.com/suplementos/zona/2007/09/30/z-03801.htm

E.p. dijo...

Hola Massa, no inventes, en el 2008 cuando se dio de baja el sistema de AFJP, el gobierno no necesitaba darle nada a los opositores porque tenía mayoría en ambas cámaras, la ley iba a salir como fuera. El límite del 5% de control político venía desde el inicio del sistema de las AFJP en los 90s y el gobierno lo único que hizo fue mantenerlo para no causar más conflicto con las empresas. Ahora Techint mostró mala voluntad y el gobierno no hizo más que aplicar su potestad. Además, quién puede estar en desacuerdo con que el estado si tiene 25% de una empresa como Siderar no tenga la representación política y el poder de decisión por ese 25%? Es la plata de todos los argentinos, y el representante de los argentinos es el estado nacional.
No se expropió nada a los "inversores", además en vez de jubilados o contribuyentes al sistema de jubilación los llamás "inversores", los aportantes iban a ser estafados por las AFJP porque te cobraban comisiones leoninas y la plata estaba mal invertida, así que al llegar el momento de tener que jubilarse, iban a encontrar sus fondos expropiados pero no por el gobierno, sino por las AFJP. Esto se señaló repetidamente en su momento en el programa de Lanata con Zlotowiazda y Tenembaum y varios periodistas que no pueden ser tildados de Kirchneristas advertían sobre el mal manejo que las AFJP hacían con los fondos.

javier dijo...

massa, vos no sos nadie para juzgar que algo ya no es necesario o urgente. si para cristina lo es, que es la que los firma...

Leandro dijo...

Exactamente Javier, la presidentya considero que era necesario y urgente, y mando del DNU. Ni vos ni yo ni massa somos nadie para evaluar la necesidad o urgencia de actos de gobierno y gestion. Los unicos que pueden hacer eso, porque eso manda la ley, son los legisladores. El DNU, como corresponde, debera ser tratado por el congreso, y si los legisladores consideran que no habia necesidad o urgencia, podran rechazarlo, para lo cual deben lograr rechazarlo en ambas cámaras. El otro poder que podria intervenir es el judicial, que frente a una presentacion de un damnificado podria frenar su aplicacion. Pero mientras eso no suceda, el DNU es LEY y tiene total validez, eso dice nuestra legislacion, asi que si no te gusta, pediles a tus legisladores representantes que lo rechacen, o presenta una demanda judicial pidiendo su suspension, pero mientras no pase eso, a bancarse la ley que para eso esta.

Alfre dijo...

<span>"Quieren marchar por la vida bien juntos, en ruta colectiva..."</span>

Es más o menos lo que siempre pensé yo de quienes piensan, eligen, desean... a partir de una norma social previa que no pensaron y en consecuencia ni eligieron... por lo que nunca en realidad tuvieron que poner el cuerpo por defenderla ni imponerla a muchos otros que pensaban diferente (muchas veces con sangre), por la simple razón de que cuando nacieron eso ya había sido hecho por HDPs pasados.

Hoy sin darse cuenta simplemente repiten como loros las verdades impuestas por la fuerza hace siglos... ah pero eso sí, creen que lo hacen "libremente".

Rudolf97 dijo...

¿Como se puede estar en contra de que el estado haga valer sus derechos? ¿Como se puede estar en contra de que se designen personas que defiendan nuestro capital, nuestra inversión y nuestros dividendos? ¿Como se puede estar en contra de que las empresas repartan los dividendos correspondientes? ¿Como se puede estar a favor de Techint o Clarín en su postura de no repartir los valores correspondientes, que son nuestros? Y nuestros significa mío, tuyo, mi vecino, el de enfrente, de Massa, de cualquiera de nosotros. ¿Porque el resto de las empresas sí lo hacen pero estas dos que nombré con anterioridad se creen con coronita y derechos de hacer por fuera de la ley lo que se les canta en tiempo y forma?.
Si al estado le corresponde el mínimo de colectivo, yo quiero que alguien en mi representación exiga el peso y chirola que me toca.

Massa dijo...

E.p. mira, a todo el resto lo conteste antes - el Estado quiere modificar con un DNU una ley, que no es de urgencia, asi que es anticonstitucional. Y punto.

Pero me interesa lo de las comisiones "leoninas". Por favor lee esto porque es importante. Si, las AFJP cobraban un 3% del sueldo. Al principio es mucho. Pero despues, cuando tenes plata juntada, no es NADA. Es simplemente una forma de cobrar: por el flujo en vez de por el capital.

Si tenes un sueldo de 10.000 (para redondear), las AFJP te cobraban 300 y depositabas 800 por mes en la cuenta. A los 10 años tenes (sin intereses) 100.000 pesos en la cuenta - Y TE SIGUEN COBRANDO 300 para manejarlo, que no es NADA. Se entiende? BASTA DE DECIR QUE LAS AFJP COBRABAN COMISIONES LEONINAS. Eso es simplemente no saber.

Espero haberte ayudado a entender como el Gobierno te des-informo y mintio para estafarte.

Massa dijo...

Leandro, hace 2 años que se estatizaron las AFJP, ahora se dan cuenta de que eran URGENTES? Por favor, no sean caraduras y den vueltas en el aire para justificar. No hay urgencia - puede tardar un mes mas si ya lleva 2 años, y hacerlo por el Congreso. Ah, que Cristina no tiene el Congreso? Ah, ahora entiendo...

Massa dijo...

Rudolf97, las empresas no querian que el Estado entre. Son privadas, y tenian el derecho de no dejarlo entrar. Pero el Estado entro, confiscando las acciones que teniamos varios millones de personas QUE YA HABIAMOS DICHO DOS VECES QUE NO AL REPARTO, y ahora quiere representacion acorde.

Es como que usurpes un piso en un departamento, te instales, y despues te quejes cuando no te invitan a la reunion de consorcio.

Saludos.

Rudolf97 dijo...

¿Desde cuando una empresa tiene derecho a no dejar a entrar a un accionista y sus representantes porcentuales?

Eduardo Real dijo...

Juas...! Que en vez de pagarte por usar tu guita te cobren es desopilante. Éso sí, "te cobraban poco..."

Mamma mía...

Eduardo Real dijo...

Fácil: Si no les gusta el socio, le devuelven la guita y a otra cosa. ¿Que el Estado no se las quiere vender? ¿A qué precio no se las quiere vender? Levanten la oferta, muchachos.

Estaban acostumbrados a pagarle 2,50 a los jornaleros, y ahora con la AUH no consiguen que les levanten la cosecha, porque dejaron de ser rehenes de los "patronzitos". ¿Y si prueban con pagarles?

¿Ves? Con morlacos todo se soluciona. Ahora, si no quieren largar la tarasca...

Massa dijo...

Eduardo, Techint les compraria las acciones al precio al que estan en el mercado... con mucho placer. El Gobierno no quiere venderles las acciones porque le gusta meterse. Punto.

Massa dijo...

Edu, fenomeno, con el tema de los jornaleros, les van a pagar mas, y sabes que pasa? Van a tener que venderla mas cara. Lo pagamos nosotros. Por que? Porque el Plan Trabajar hace que no les convenga laburar. Un pais de vagos esta creando esta querida Presidente.

Eduardo Real dijo...

Me parece fantástico que paguemos más cara la fruta si ese plus sirve para erradicar la esclavitud agraria. Y no me estoy refiriendo al "Plan Trabajar", que dejó de existir en el 2006 (parece que a vos no te avisaron), sino a la AUH.

Y si, efectivamente, ser esclavos no les "conviene". La AUH fue mucho más eficaz que la Asamblea de 1813. ¿Querés que te junte las uvas? Dale. son 120 x día. Si no te gusta, juntátelas vos.

Rudolf97 dijo...

"El Gobierno no quiere venderles las acciones porque le gusta meterse. Punto."
Nadie va a vender nada si da ganancias y si puede dar más aún menos. Y es así acá, en Brasil, EE. UU o Europa, elegí el país que te gusta que represente tu supremo capitalismo salvaje y vas a encontrar situaciones iguales. Una inversión es eso, inversión, porque la plata del Anses no sirve para nada guardada en un cajoncito, se tiene que invertir y generar ganancias en forma constante para ir incrementando el capital.
O desde cuando Fráncia, Alemania, EE. UU. tiene invertidas fortunas en acciones de distintas empresas porque les gusta meterse. O allá eso está bien y acá está mal. Como es esto de que acá las cosas tienen que ser de la supuesta manera en que funcionan en el primer mundo cuando en realidad no es así como funcionan. Como es eso de que el estado no se mete en el primer mundo, dicen acá, y allá lo tienen metido hasta abajo de las baldosas. O es que allá se lo bancan sin chistar porque no les queda otra y acá estaban acostumbradas a montarse al estado sin vacelina.
Ponete y pónganse de acuerdo.

"Van a tener que venderla mas cara."
Regla básica del agrocarca y/o garcaempresario argentino, yo quiere ganar una fortuna siempre a como de lugar, tengo que subir el sueldo, listo, traslado todo al precio final.

"Techint"
Si Techint tenía dudas a la hora de sacar sus acciones a la bolsa y miedo de que cualquier negrito se las compre, se hubiese quedado en el molde. Pero no, corrió el riesgo de que un morocho de 80 años jujeño con rasgos de la puna fácilmente confundible con un boliviano le compre parte del capital accionario. Ahora si no les gusta el color de piel, la piel curtida, la ropa típica de la puna o la falta de uso de perfume francés es una pena, pero el capitalismo es así.

Si acá estaban acostumbrados a hacer lo que se les cantaba el traste, que se vayan acostumbrando a hacer lo que marca la ley, como en todo el mundo. Y como en todo el mundo serio ninguna empresa espera ganancias superiores al dígito, sin embargo, acá hay ganancias de dos o tres dígitos. Ya afanaron suficiente, es hora de que el país sea algo más normal. Y si no les gusta que elijan otro país más subdesarrollado donde el estado no exista y pueden hacer y deshacer a gusto.

El Cordobés dijo...

Massa ... cómo estás perdiendo !!! Hay un montón de personas con las que intercambio opiniones, que creen que los planes "Jefes y Jefas" y "Trabajar" siguen existiendo, y cuando les digo que ya no existen, que se reemplazaron por la AUH, que es una inversión en salud y educación, no me quieren creer. Y cuando les pregunto que ven/leen para informarse, ya que eso es un hecho que no se puede negar, adivinen qué diarios leen, y qué canales y noticieros ven ? Creo que no les va a ser difícil adivinar. Es que, si se hace demasiado público, no van a poder seguir usando el argumento opositor "... seguimos alimentando vagos con los planes ..."

Rodrigo dijo...

En el post anterior, hay un intento muy vulgar y rebalsado de inflados lugares comunes (que son como siliconas no?, estan, pero son de mentira), de Massa, quién si no?, pacificando y metiendose con el viejo tema de la "crispación", llegando a decir que Menem nunca tuvo un tipo como Moreno, ni Anibal, quiso decir, confrontativo, o llanamente Poronga; lo que niega otra vez Massita, es que contra qué poder económico iba a luchar Menem si los protegió a todos, les dedicó leyes, DNU (ahora que tanto los preocupa el temita de los decretos) nombró ministros del riñón de sus emnpresas, se les quemaron las manos de aplaudirlo, era muy bien recibido en la Rural, la UIA, ADEA, obviamente muy bien acompañado el valsecito por la tele, copas de champán (Cavallo, Menem, Neustadt, deseandonos feliz navidad y buen año a "todos los argentinos", hijos de puta los tres)todos reídos, felices, y los niveles de pobreza, desinversión educacional y en salud, desempleo, precarización laboral, desparramandose por las calles y provincias del país. Convencete Massa, EL PAIS YA FUE GOBERNADO POR LOS MERCADOS Y LAS EMPRESAS, YA PASÓ ESTO QUE VOS PREGONÁS, LO QUE REPRESENTAN TIPOS COMO MACRI (SI, VIENE DE LIDERAR, ENTRE COMILLAS, UNA EMPRESA, UNA DE LAS MAS GRANDES DEL PAIS), Menem no necesito un Moreno que se carajeara con la Sociedad Rural, porque pateaban para el mismo arco, los pools de siembra,no; necesito a Dromi, Maria Julia, Bauza, Corach, Kohan, Cavallo, Erman Gonzalez, Su hermano y su cuñada casada con Ibrahim Al Ibrahim, que sin hablar castellano fue director de aduanas mientras le llovían pedidos de extradición, Ruckauf, Duhalde, gobernadores feudales como Juarez, Saadi, Sapag, Romero, Romero Feris, Puerta (amigo personal de Macri), Rodriguez Saa, Palito Ortega, Reutemann, Seineldín, Rico, Patti, La Corte Suprema de Justicia, con Nazareno como presidente, amigo personal de Carlos, ex comisario, ministros como Vazquez (la foto de Vazquez bailando en el cumpleaños de Zulemita todavia la tengo aca!!!) integrantes de una Corte de injusticia, peinando la realidad siempre para el mismo lado, Ramon Hernandez, Camilión, ay Massa, hubo que hacer mucha fuerza para emparejar la cancha tan inclinada; así que tus palabras, consejos, se meten el pie solas con nuestro pasado reciente, nuestra historia juntada en algunos renglones.
Te doy la chance que me digas con numero y todo, el articulo de la constitución que quebro este gobierno, y te pido que me respondas (alguna vez hacelo por favor), por qué siempre los que se quejan del incumplimiento de leyes, de las agresiones, de los tonos, son los que desde toda su historia se han cagado en las reglas o las han torcido para su lado?, por qué se enojan y acusan de intolerancia cuando lo que no se les tolera es que no cumplan con las reglas?
Esperando tu ayuda, aburrido de tropezarme con la misma piedra, dale Massa, solta tus instintos libremercadistas y reconocé que las reglas no deben ser para todos iguales, los que tiene dinero y empresas, ponen reglas y si alguna deja de gustarles (ejemplo, ley de sociedades), la saltean, como a un charquito, muy bien, ese charco es grande y se han salpicado muchachos. Jueguen el juego que las reglas exigen, ahí ningún gobierno les pisará el jardín.

Mauro A. dijo...

A ver... No entiendo esto: ¿no reparten dividendos?, ¿o no le reparten la parte que le toca a la ANSES nomas?. Por que no repartir dividendos me parece, en cierta medida, perfecto, significa que estan invirtiendo las ganancias. Lo único que se debería objetar en tal caso, es que prioricen inversiones en otros paises y no acá.

Leo C dijo...

quiero hacer un pequeño aporte a la excelente respuesta de Rodrigo...si Menem no fue el que mas DNU saco en la historia, nuestra historia pega en el palo.

Leandro dijo...

Tienen un doble manejo. Techint tiene mas de 6500 millones de pesos de dividendos de años anteriores sin repartir, asignados a asientos contables extraños.
Por otro lado, no reparten dividendos "oficialmente".
Hacen l oque hacen en topdo el mundo: tienen sociedades fantasmas radicadas en paraisos fiscales que son de los accionistas mayoritarios, a las que contratan para que les den "servicios" ficticios, y todo ese pago que figura como costo para la empresa, es una transferencia de ganancias encubierta a los socios mayoritarios.
Tener directores sentados te va a permitir, por ejemplo, objetar esas cosas cuando detectas un servicio "extraño" que no parece tener justificacion.

Leandro dijo...

Ponele, que se dieron cuenta ahor,a que, es un crimen? hay una ley escrita que dice que de lo que no te hayas dado cuenta en el acto, nunca mas podras hacerlo?
No seas tan trucho.
Los motivos que tuvo la presidenta para mantener un limite mas restrictivo del que le manda la ley, no los conozco, pero los puedo intuir: todo el teatro que estan haciendo (algunos empresarios, porque la UIA ya dijo que no es una cuestion que les preocupe, y lo mismo dijo por ejemplo constantini), lo hubieran hecho ensuciando el proyecto de nacionalizacion de las jubilaciones, y eso hubiera metido ruido, desviando la discusion desde el sistema jubilatorio a payasadas empresarias. Pero eso es solo mi interpretacion.
Ahora se considero apropiado el momento para eliminar esa auto-imposicion del gobierno, que no tenia sentido logico, ya que el conflicto de intereses que podria haberse dado con las AFJP, no existe siendo el estado el dueño de las acciones. Asi que se tomo la decision y punto. La necesidad, o urgencia, las determina la presidenta, no yo, no vos. Y so los legisladores consideran que no existia necesidad o urgencia, como ya te dije, pueden rechazar el decreto. Pero nuestra CONSTITUCION establece que mientras eso no se haga el DNU tiene fuerza de LEY NACIONAL y esta VIGENTE, asi que a cumplirlo y punto.

Leandro dijo...

"<span>Estado quiere modificar con un DNU una ley, que no es de urgencia, asi que es anticonstitucional. Y punto."</span>

Como ya te explique y parece que no entendes, vos no sos nadie, no tenes autoridad ni conocimientos ni fundamentos para decidir si existia o no necesidad o urgencia. Eso es tarea para los legisladores y en caso de que alguien presente una demanda por anticonstitucionalidad, sera cosa de la corte suprema de justicia.

Que no haya necesidad o urgencia, hay que demostrarlo, y eso se demuestra con pruebas, en la justicia, es a la corte a la que tenes que convencer, por mas convencido que vos estes tu opinion no vale nada. Y el DNU tiene valor de ley mientras no sea rechazado por el congreso o anulado por la corte, asi que deja de hacerte mala sangre, y anda a la justicia o reclamale a tus representantes, diputados y senadores, si no te gusta, pero mientras no tengas exito, a cumplirlo como con toda otra ley.

Leandro dijo...

Hasta el pulcro alfonsin saco mas DNU que la presidenta actual... Y eso que en la epoca de alfonsin ni siquiera existian en la constitucion, mira si no eran anticonstitucionales...
Menem batio records, pero mas aun duhalde...

Y ya que hablamos de records, a que no saben quien tiene el record en el pais de VETOS a leyes aprobadas en el pais?
Adivinaron: MACRI!

Olivia dijo...

Excelente Rudolf, adhiero y no sólo eso, te aplaudo de pie.

Massa dijo...

Uy, como se pusieron. Bueno, respondo.

- Leandro. Alfonsin es medio dificil porque los DNU se reglamentaron desde la Constitucion del 94. Y no creo que sea un buen argumento decir "Bueno, Menem lo hizo, entonces esta bien que Cristina lo haga". En ninguno de los dos casos esta bien. Y con respecto a Macri, no me consta, pero aun asumiendo que sea cierto, la diferencia es que Macri deja que el Congreso de la Ciudad tenga su funcion; Cristina, desde que en el 2009 perdio la mayoria, bloquea permanentemente el funcionamiento del Congreso. Por eso no tiene oportunidad de vetar.

- Rodrigo, busca el articulo en la constitucion del 94 que habla de los DNU, y fijate como lo quebro Cristina esta ultima semanita, nomas, cuando emitio un DNU sin ninguna urgencia. Ademas, deja de buscar conspiraciones en todos lados. Quiero que me respondas una pregunta, sin chicanas y sin evasiones, como hizo La Maga cuando le pregunte. A que pais actual te gustaria que se parezca Argentina? No me contestes con evasivas por favor. Decime, me gustaria saber. Porque segun lo que me respondas vere, ademas de las chicanas que haces, que modelo de pais queres. Por el momento, pareciera que solo te gusta que Cristina le "mete el dedo en el culo al establishment" (figurativamente, por supuesto: ella, sus adlateres, y sus amigos "empresarios" se llenan de plata de la nuestra), mientras nos vamos al precipicio.

- Eduardo Real, claro que no te importa, si total la inflacion es una sensacion, no? Si total, que con cada punto de inflacion anual, casi cien mil personas mas entran en la pobreza... pero a vos eso no te importa, si total lo que diga el IndeK es la verdad. Asi estamos.

- El Cordobes, en serio me discutis por un cambio de nombre? AUH, Plan Trabajar, en cualquier caso son plata dada sin ninguna contraprestacion - decime que en serio crees que alguien controla eso y me rio... es decir, una DADIVA. Asi esta acostumbrado el Gobierno a esclavizar a la gente: dandole plata por no hacer nada, o peor, por ser amigo del que la controla. Y encima hay gente de acuerdo con esto... que propongo yo? Subsidio al desempleo, por tiempo limitado y mientras que la persona este efectivamente buscando empleo. Si la persona REALMENTE no puede trabajar, se le da un subsidio por incapacidad. Pero cuantos de los que reciben hoy la AUH no pueden, realmente, trabajar? O es que para vos trabajar es indigno?

- Rudolf97, tu discurso es de todos el que mas odio tiene, y al pedo ademas. "Regla del agrogarca", aja, me gustaria que vos abras un negocito y labures a perdida para pagar a tus empleados, total, si no sos un empregarca. Que poca idea de economia basica tenes. Y lo de Techint y el "negrito", no, papi, el equivocado sos vos: ya ERAMOS varios los negritos dueños de Techint, mediante las AFJP. Ahora vos CREES que sos el dueño, pero no; el dueño es Cristina y Boudou, que usan esa plata para financiar proyectos del ESTADO, que sirven para que reelijan a Cristina. Se estan gastando las "joyas de la abuela" en demagogia, fiesta del consumo. Total, esto dura hasta el 2012, y despues que los platos rotos los pague otro. Y otra muestra de que no sabes nada de economia: por supuesto que la gente vende empresas que dan ganancia: pasa todos los dias en la bolsa, papa. El Estado podria perfectamente vender su participacion, pero no lo hace porque quiere meterse a molestar en el directorio. Y vos realmente crees que un funcionario del Estado va a ser capaz de decidir lo que es mejor para una empresa que los dueños de Techint? Es una pregunta retorica, no contestes boludeces.

Saludos a todos.

fabian dijo...

El hijo de Macri tiene el record mundial de vetos sin justificación, porque cuando le preguntan no se acuerda por qué firmó el veto. O tienen un sello con su firma, o le ponen todos los papeles compaginados para que aparezca el pie de página y firma sin leer.

Rudolf97 dijo...

"la diferencia es que Macri deja que el Congreso de la Ciudad tenga su funcion"

¿La ciudad tiene Congreso? Ah bue.


"Cristina, desde que en el 2009 perdio la mayoria, bloquea permanentemente el funcionamiento del Congreso. Por eso no tiene oportunidad de vetar"

¿Como Cristina que no tiene mayoría bloquea el congreso, donde según tu análisis la mayoría debería hacer lo que se le canta? ¿Entonces si no veta es porque la mayoría no hace nada? Si no hace nada no hay nada para vetar ¿Y si no hace nada que bloquea Cristina? No hay nada para bloquear.

"A que pais actual te gustaria que se parezca Argentina?"

La Argentina se tiene que parecer a Argentina porque en la misma viven argentinos. Si no te gusta andá al país que sea de tu agrado. Basta de la pelotudes de hay que ser como, de mirar a Europa, EE. UU. o Japón. No somos ni uno ni otro, somos argentinos, y debemos buscar lo que es mejor para nosotros. Argentina seguirá siendo mejor en la medida que dejemos de mirarle el culo a Europa (que bastante caído lo tiene) y nos miremos y queramos un poco más a nosotros mismos.

"pero a vos eso no te importa, si total lo que diga el IndeK es la verdad. Así estamos"

Al márgen de que si es verdad o no lo que diga el Indec (tema para otra discución), a nadie, le cambia en el día a día, lo que diga el Indec. Que por otra parte, a modo de ejemplo, no se le cuestionan las cifras relacionadas al PBI (los bonistas chochos obvio), pero sí las relacionadas con la inflación (otros bonistas no tan chochos) ¿coincidencia? ¿raro no? Raro también que solo se le critiquen las cifras relacionadas con la inflación y no tooodo el resto, ya el Indec mide algo más que un mísero número de inflación mensual.

"AUH, en cualquier caso son plata dada sin ninguna contraprestacion - decime que en serio crees que alguien controla eso y me rio."

Si nadie controla y tanto te interesa, andá y sacá la tuya. ¿Tenés mínima idea de las condiciones y los pasos a seguir? No es muy difícil.

"Asi esta acostumbrado el Gobierno a esclavizar a la gente: por ser amigo del que la controla"

Tus suposiciones no tienen un pedo que ver con la realidad. Aunque si tu teoría es cierta deberé irme todos los días a la Anses, sacar número, quizás me toca el 30 o el 40, que se yo, todos los días no me va a tocar el mismo, rogar para que todos los días me atienda la misma persona, y quizás luego de un mes si más o menos me hice amigo, me de la AUH.
Dejá las películas de fantasía para niños de menos de 10 años por favor.

"Pero cuantos de los que reciben hoy la AUH no pueden, realmente, trabajar?"

Bueno, te aviso, que podés trabajar y recibir la AUH. Dejá de repetir consignas como verdades desde la ignorancia.

"Regla del agrogarca", aja, me gustaria que vos abras un negocito y labures a perdida para pagar a tus empleados, total, si no sos un empregarca"

Yo tengo mi propia Pyme, y no laburo a pérdida. Pagar buenos sueldos no es sinómino de pérdida.

Rudolf97 dijo...

"Que poca idea de economia basica tenes"

Lo dice quién dijo que la Ciudad tiene Congreso, bue. Y buenos sueldos es sinónimo de ganancias, no de pérdidas. Un empleado contento, que gana lo que corresponde, que se lo trata bien, que cobra en tiempo y forma, que vuelve a su casa con la tranquilidad de poder darle a su familia lo que necesita y tiene los medios, un empleado al que se le da un entorno de laburo amigable, distendido, participativo, al que se lo premia, al que se lo malcría, es un empleado fiel a la empresa. Es un empleado que produce, y produce porque está cómodo y contento y si produce yo gano.
Eso es economía básica. No la tuya que es pagar lo mínimo posible y ganar lo máximo posible a costa del lomo del que labura.

"Ahora vos CREES que sos el dueño, pero no; el dueño es Cristina y Boudou...Total, esto dura hasta el 2012, y despues que los platos rotos los pague otro."

Si tu teoría loca es cierta, cual es tu preocupación. En el 2012 el dueño, según vos y tu teoría va a ser Macri de toda esa guita.
ESO sí me preocuparía. Pero bue, Macri presidente, cierto que te gustan las películas de fantasía, te comentaría algo de Papa Noel pero no quisiera arruinarte la ilusión. Ya varios sabemos que se retira de la política este año, ni ciudad ni país ni un corno.

"Y otra muestra de que no sabes nada de economia: por supuesto que la gente vende empresas que dan ganancia: pasa todos los dias en la bolsa, papa."

Eso pasa acá. Porque los empresarios tienen 0 compromiso con el país y todo el compromiso con la guita. Caso Pecom o Alpargatas por dar dos ejemplos boludos y en las antípodas. Acá a cualquier empresario lo corrés con el billete y te tira la empresa por la cabeza.

"Estado podria perfectamente vender su participacion, pero no lo hace porque quiere meterse a molestar en el directorio."

¿Porque otros estados no venden su participación en las empresas, pero a vos te preocupa tanto que tu estado sí venda la participación que tiene? Aclará un poco la incongruensia.

"Y vos realmente crees que un funcionario del Estado va a ser capaz de decidir lo que es mejor para una empresa que los dueños de Techint? Es una pregunta retorica, no contestes boludeces."

Te respondería que a una pregunta pelotuda, una respuesta pelotuda, que es mas o menos el caso. Nadie en porcentaje minoritario puede decidir nada. Pasado esto, los funcionarios que están ¿los conocés? o estaban o estarán. No son ningunos perejilis por cierto, y saben bastante más que vos y yo de economía básica.
PD: si los dueños de Techint saben tanto, porque fueron a llorarle a papá y mamá cuando Chávez amagó con la privatización en Venezuela. Ellos sebelotodo y todopoderosos.

"Se estan gastando las "joyas de la abuela" en demagogia, fiesta del consumo."

Las únicas joyas las vendió Menem, y las chirolas que recibió se las fumó. ¿De que joyas hablás? O te olvidás que por el 2003 se debía un PBI y medio, y hoy se debe un tercio del PBI. Quién gastó que, vamos.

"Por el momento, pareciera que solo te gusta que Cristina le "mete el dedo en el culo al establishment"

Exigir lo que corresponde no es meterle el dedo en el culo a nadie. Ahora si vos no querés pagar impuestos (por decir algo) y eso para vos es una metida de dedo en el culo, bue, eso ya es otro tema.
Por otra parte el establishment es bastante hijo puta, bastante se caga en el país, bastante se caga en sus empleados, como para que cualquier hijo de vecino que no tiene donde caerse muerto (no lo digo por vos, si no en términos generales), salga a defenderlo.

marcelo K dijo...

Claudio Lozano al = q Lopez murphi dice que el DNU es inconstitucional porque no se le dio participación al congreso. Que bajo han caído los del Proyecto Surf! Ya no le hacen al juego a la derecha...SON DE DERECHA. pd: Lo de la Frente Para La Victoria Donda es la prueba de lo oportunista y traidora q es...compartió  tribuna en un acto con el energumeno de DE ANGELI.. No tienen retorno. No son nuestros compañeros.

Rodrigo dijo...

El DNU no es urgente segun quien? vos?, quien califica la urgencia?. Patetico y vacio, no me defraudaste en nada. Massa, no me quiero parecer a ningun país del mundo, no se que idea loca te formaste de mi, pero.....parezco un tipo que anda buscando modelos de desarrollo en algún lugar?de verdad, sinceramente, decime vos a cual te queres parecer, siempre tan desesperado por parecer y no por ser, mejor, te ayudo, qué pais merece que nos parezcamos, cual es la sociedad ideal a la que tantas ganas tenés de asemejarte y copiarles sus formulas del exito.
He descubierto ayer que Vargas Llosa tambien es Massista. El mismo vacío, la misma negación, asi que ahora hay que buscar a quien nos queremos parecer, sociología a Marzo no?

Rodrigo dijo...

Y con la AUH, se te patinó la Mirtha Legrand, y empezas con que no hay retorno de la contraprestacion......ignorante.

Rudolf97 dijo...

A Donda le daría el beneficio de la duda ya que De Angeli se apareció de la nada aparentemente y a ella no le cayó en gracia. Pero bueno, dicen, dijeron, que se yo.

Eduardo Real dijo...

Tomá, massita, ahí te dejo dos links de tu palo como para que pases unas felices pascuas enroscado en un palo haciendo la digestión:

http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=1351&id_item_menu=2970
http://www.lanacion.com.ar/1361883-crecio-la-confianza-en-el-gobierno

Saludos a Ayn Rand...!

Eduardo Real dijo...

Perdón, Massita, no te voy a dejar sin el postre: A vos que te gustan esas floridas notas del tipo de "cómo nos ven en los Países Serios" de revista gente, no puedo negarte ésto de un País Serio como Uruguay, ni ésto de un País Serio socio del ALCA.

De nada.

Hugo dijo...

El tema es que por esa época ya se olía la crisis económica, así que Massa mas allá de que pienses que esté bien o mal lo cierto es que nadie sabe qué hubiera pasado con la plata de los jubilados si no se estatizaban las AFJP (que por cierto siempre fueron un negocio un poco turbio que puso 30000 millones de dolares en tipos que no hicieron nada para conseguirlo, y no muy ético: promueve el egoísmo y el "que se caguen los demás"). Así que el que "no había urgencia" es relativo, ¿qué pasaba si cerraba una AFJP por la crisis o se declaraba en bancarrota, por tener inversiones en otras empresas que a su vez cerraban?

Mauro A. dijo...

No hay que olvidar que Lozano quería que el estado vendiera esas acciones en un plazo de 30 días en aquellas épocas recónditas cuando se discutía el 82% movil y el MPS tenía el único proyecto que decía perfectamente de donde saldría la plata para los jubilados. Todo lo que pueda decir ese "cagador" (si, a esta altura ya se puede decir que Lozano es un flor de cagador) la verdad que tiene poca importancia a esta altura.

Massa dijo...

Mira lo que respondio Vargas Llosa en un reportaje que le hizo Perfil:

—Hay en el presente otra clase de desencanto. Yo diría que son años de desencanto respecto al liberalismo en América latina, en la medida en que hace unos años el neoliberalismo en nuestros países produjo, fabricó millones de pobres, con daños sociales que los nuevos gobiernos todavía están reparando.
—¿A qué cosas llama usted neoliberalismo?
—Las políticas implementadas fundamentalmente respecto de la función social del Estado y del mercado en los años noventa.
—Eso no es el liberalismo para mí. Esas son políticas en muchos casos mercantilistas, eran políticas que venían puestas en prácticas por dictaduras militares. Eso no tiene nada que ver con el liberalismo. El principio básico del liberalismo es crear libertades indivisibles, una sola. Si hay libertad económica, tiene que haber libertad política. De tal manera que en América latina políticas liberales son las políticas que hay en Chile, por ejemplo, donde hay una política de mercado por una parte y por otra parte una democracia política donde esas políticas económicas se modulan y están constantemente sometidas a las urgencias de una sociedad. Eso es el liberalismo. Pero que venga un gobierno militar y abra políticas de mercado como en China hoy en día no creo que sea liberalismo, no tiene nada que ver con el liberalismo.
—Quería especificarle que me referí a los años noventa porque, efectivamente, todos sabemos que en los años de las dictaduras militares es clarísima la disociación entre las condiciones de libertad política y el liberalismo meramente económico. Yo pensaba en los años noventa justamente para apartarnos de esas disociaciones, porque en los años noventa sí se trataba de gobiernos democráticos.
—¿Pero cuáles, por ejemplo?
—Si tengo que hablar del caso argentino, dado que estamos en la Argentina…
—No Menem.
—¿Por qué no?
—Porque Menem vino acompañado de una corrupción espantosa, terrible. Es decir, una falta de fiscalización política supuestamente de apertura. Tampoco se puede llamar a eso liberalismo. Esas son caricaturas, deformaciones, como hay caricaturas de todas las doctrinas habidas y por haber, si se aplican mal y si se aplican en contextos completamente diferentes que las niegan. Liberalismo en Chile, eso es verdad. Hay políticas de mercado abiertas, gran estímulo a la inversión extranjera, apertura de la economía nacional al mundo, integración de los mercados locales a los internacionales. Todo eso dentro de un contexto de libertad política, de convivencia en la diversidad de partidos e ideas, a través de unos consensos que les dan a esa política una solidez, estabilidad y continuidad. Ese es el tipo de liberalismo que merece ese nombre; lo otro, en absoluto. Muchas veces se utiliza la palabra liberalismo como una especie de exorcismo para, digamos, no definir sino desnaturalizar el concepto del liberalismo por el inmenso prejuicio que hay contra las doctrinas liberales. El liberalismo es fundamentalmente democracia política y políticas de mercado, o sea, una idea de la libertad comprensiva, amplia, que abarca las distintas actividades sociales, culturales, políticas en una sociedad. Entonces, ése es el liberalismo en el que yo me siento representado.

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

¡Muy buen post! Afortunadamente, tengo muy claro porqué JAMÁS lo votaría. Dejo un aporte para quien quiera enriquecer el post con alguna intervención piola:

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/04/vargas-llosa-los-socialdemocratas.html

Gustavo dijo...

O la plata se va en paco y prostitutas

Maga dijo...

Lo tuyo es casi surrealista. Pasaste por alto la no-respuesta que te dí a si prefería ser Asutralia o Venezuela de tal forma que me impresiona. La sobreescribiste en tu recuerdo y creés que te respondí por alguna? Yo que vos la vuelvo a leer, y si de nuevo no la entendes, encarecidamente te pido, probá con comprensión de textos porque no estás entendiendo, ya, el castellano. Creo recordar que hasta te enojaste y todo porque me negué a responderte no aceptando los términos de tu pregunta para nene de 3 años (así decía) y ahora vengo acá y resulta que te respondí- En serio? qué dije?
El realismo mágico de clarín caló bien bien hondo en vos. Tus recursos infinitos de distorsión son cuasi patológicos y hacen dos vos el emporio del (mal) negador. Y sabés qué massa, se nota muuuuucho.

Ocz dijo...

Diego, fantastico traer esto a la memoria. 

Fantastico tambien seria, y justo, no hacer la gran 678 de la historia.

Cual fue el manejo del menemismo 10 años para que cuando otro gobierno agarro la papa caliente termine haciendo esta "violencia juridica"?

En que condiciones reales dejo Menem a la Argentina? Estas medidas fueron luego de 6 años de poder radical? o era una desesperada medida del Radicalismo para mantener el moustro del 1 a 1 (digamos )

Cuando Kirchner agarro la papa tibia, el cabezon ya habia hecho el trabajo sucio. Oh no?

Olivia dijo...

Sí si, se nota que, como mínimo, tiene un problemita de lectocomprensión.
Pero es evidente que el mayor problema es la concepción del mundo:
Se nota que la gente que comenta en este blog tiene una sensibilidad especial, y se preocupa por el componente social, más allá de las diferencias políticas. Ejemplos sobran, pero el más reciente es el de Eduardo, quien afirmó que no le molesta pagar más caro la fruta, si eso redunda en mejoras sociales, con lo que muchos estamos plenamente de acuerdo. Mientras que por otro lado, esta gente privilegia la supuesta "gestión", la rentabilidad, y una supuesta eficacia que está por encima (más exactamente pisoteando) del componente humano (por no hablar de otros componentes del ecosistema). Con tal de mejorar las utilidades son capaces de cualquier cosa, empezando por generar y avalar la desigualdad, porque conciben un mundo dividido en categorías según el poder adquisitivo, y por eso no les molesta que haya gente que deba considerarse dichosa si tiene el privilegio de juntar fruta por dos mangos y el resto del año arreglarse como puede, o darse una vida de bacán con los 220 pesos de la AUH.
En realidad la base de la discusión es esa, y por eso nunca vamos a llegar a un acuerdo con gente que privilegia la ganancia económica o monetaria por sobre el componente humano. Es más, no entienden nuestras razones porque no entran en su paradigma. 

Diego F. dijo...

Ocz: por supuesto que no sólo es culpa de un gobierno antipopular como fue el de los radicales en 1999-2001; pero sabés cuántos posts hay sobre el menemato, la dictadura y demás causales del estallido de 2001?
La rata fue la profundización del plan socioeconómico de los milicos, y luego continuado por de la Rúa, nadie le lava las culpas al menemato en todo esto; pero también es cierto que en lugar de gravar la renta financiera (por ejemplo) la alianza optó por políticas de recorte de lo social.
Saludos

Ocz dijo...

Claro, la rata es un ser magico producto del peronismo 100 porciento, del cual se encumbraron bajo su quincho los que hoy dicen a la oposicion Bolsa de Gatos. Pero claro, luego de 20 años es duro aceptar semejante desmadre.

Che, le pongo mis porotitos a Binner, algo para reprocharle al Socialista que se me pase por alto? como para generar otro post, es que ya estamos pesados los lectores y pedimos "temas" como todo fan ya que tu vision es fantastiaca y unica que lleva a la reflexion

Ocz dijo...

PUF olvidate lo que dije. Binner esta hechandole un ojo a DE NARVAEZ? o lei cualquier cosa en La Nacion? En fin....

Leandro dijo...

Para enterarte un poco de los "manejos" de binner, leete esto (biuen reciente, si queres mas busca en el mismo blog y vas a encontrar montones de datos):
http://nestornautas.blogspot.com/2011/04/el-verdadero-viento-de-cola.html

Explora el blog un poco, y te vas a encontrar los sisguientes ejemplos de la obra de binner (en un resumen no exaustivo):
- Capitalismo de amigos con licitaciones dibujadas a medida del oferente deseado (incluyendo licitaciones beneficiando al grupo clarin).
- Manejos con la corporacion judicial.
- Manejo discrcional de fondos sin control y reasignando partidas nacionales para las que no tienen autoridad (por ejemplo, binner decide como repartir los ATN de la nacion, y oh, sorpresa, los municipios opositores a binner no reciben un mango desde que se hace asi)
- Crecimiento infernal de la planta de burocratas (lease carguitos politicos para los "pibes" del partido). Para peor, todos son rosarinos, y como la casa de gobierno esta en santa fe, los traen en remisses desde rosario todas las semanas, pagandole hoteles lo mas lujosos posibles y mandandolos el viernes de vuelta, con jugosos viaticos que exceden en total un par de veces el salario nominal.
- Adjudicaciones como propias de obras hechas por la nacion
- Utilizacion de abogados compartidos por el grupo clarin.
- Financiacion por decreto (ahi ninguno se queja de que los DNU no pasen ppor la legislatura, mira vos) de cosas tan importantes como la expoagro, con montos millonarios e injustificados y sin ninguna contraprestacion.

Y una larga lista de etceteras.
Binner es un garca de derecha, de socialista no tiene nada, burocrata elitista y tan corrupto como el peor baron del conourbano. Pero eso si, es pulcro, blanquito, y se esfuerza por beneficiar a los que ya son ricos, antes que a esos negritos de mierda como los barones, lo que hace que uno sea visto como estadista y los otros demonizados.

Ocz dijo...

Bueno, no muy diferente al Kirchnerismo amigo. =) Igual olvidate, ya con esos guiños al "millonario" ya se me bajo. Sigo en carrera buscando donde poner mi codiciado voto

Rodrigo dijo...

Si tenes ganas de leer un reportaje bueno a Vargas Llosa, Silvina Friere y Martin Granovsky le hicieron uno excelente en Pagina 12 el sabado, donde el tipo demuestra contradicciones sobre el ser liberal, y sus fuentes de consulta, sus teóricos; intentando rechazar al lateral cuando se lo pone bajo la presión evidente que el liberalismo economico siempre vino de la mano del sometimiento politico de la sociedad y, especialmente en Latinoamerica, de la mano de dictaduras sangrientas, asesinas, y que esos mismos maestros como Fridman (que en Zeitgeist 3 tiene un segmento con una declaración que da escalofrios, echandole la culpa de la muerte de un tipo en EE.UU. que no pudo pagar la luz y se la cortaron, a los vecinos y familiares del tipo, terrible) apoyando al gobierno de Pinochet. 
Y agrego algo, cuando los gobiernos fueron democráticos y encabezaron procesos economicos liberales, (liberales, es decir, libertades para los mismos pocos de siempre, está claro) en sus promesas de campaña tuvieron que mentir siempre, se vieron obligados a esconderlo, hace memoria, anda a los archivos, remitite a la famosa frase del califa, cuando dijo que si nos contaba lo que en realidad iba a hacer no lo votaba nadie, a confesión de partes....
Asi las cosas, ahora tengo que escuchar las promesas de Macri y sus planes de obras publicas, de atacar la pobreza, de salud publica, y cuestiones que en su paso por la jefatura de gobierno contradijo, es decir, en un paso de comedia unico e irrepetible, Mauricio es desde su campaña presidencial, opositor a su gobierno.
Que Vargas Llosa y vos digan que Menem no fue liberal, es reconciliante con el diagnostico personal que hago de aquellos años desastrosos e irrecuperables para una parte importante de la sociedad, a él se lo refuta con él mismo y sus numerosos archivos, porque el tipo es bocón y habló por todos lados desde siempre, cuando era comunista y ahora que es de derecha, en las dos bandas encontró quien le caliente el caldo para que el tipo eche el fideo; prefiero leerlo en Pantaleon y las visitadoras, La ciudad y los perros, escucharlo me hace ir al baño; además representa capitales y su punto de vista está completamente nublado por la peor de las cegueras, la elegida.
Ahora, vos Massa, por mas que andes en Asia y desde allá nos vengas a comentar los beneficios del capitalismo, y para apoyarte en algo elijas a este mamarracho, payaso inmoral y mentiroso, y elijas los centros de Fontevecchia para que Varguitas haga goles, deberías respetarte un poco más y tener orgullo, hay mucha bibliografía como para que elijas el atajo este, desconocedor, ignorante.
Ayer lo vi a Abel Posse, ex ministro express de educación de Macri, hablando en C5N de los beneficios y el orgullo cultural que producen las monarquías en los pueblos. 
Esta todo tan clarito que a veces me da miedo.

Rudolf97 dijo...

Massa, y ¿a quién le importa la opinión de un ciudadano español que vive mayormente en Londres o Miami aparte de a nadie?
Te invito con gusto, como bien nos divierten Paz y Rudy, a que vallas allá a opinar sobre algo y después hablamos.

Massa dijo...

De acuerdo, Rudolf, a quien le importa? Aparte de a Rodrigo, el lo menciono en el post... y ademas, le importa al grupo de intelektuales que lo queria censurar, te acordas?

Massa dijo...

No le tengas miedo a de Narvaez. Como tampoco a votar por alguien que HIZO ALGO en Argentina: Macri bajo la mortalidad infantil a su minimo historico en Buenos Aires.

A pesar de lo que bardean en este foro, no tienen ningun dato concreto que muestre que con Cristina estamos mejor que en el 97, por ejemplo.
Pobreza (real) ahora: 30.6%.
Precios en dolares = mas altos.
Inflacion = muchisimo mas alta (recordemos que la inflacion es el impuesto al pobre).
Corrupcion = al menos igual que en el 97 (pero ahora es de la buena, porque es progre).
Autoritarismo y dirigismo = muchisimo mas alto que en los 90.
Ocupacion precaria (en negro) = mas del 50% de la ocupacion.
Precios de las materias primas = TRES VECES MAS ALTOS que en los 90s. Se imaginan a de la Rua con estos precios de la soja? Era presidente Aito hoy.

Estas son todas verdades, por mas que ahora se vengan ataques ad hominem en respuesta. Son VER-DA-DES. Y Menem fue un desastre en muchos aspectos - pero fue mejor que esta caterva de punguistas que se dicen Gobierno.

Gabrito1 dijo...

Esos recortes salariales (cuando eran necesarios) es un paso atrás mucho menor que el 40% de inflación con salarios congelados que aplicó en 2002 el gobierno de Duhalde y la Liga de Gobernadores que integraba Néstor K.
Y los 80 puntos de Inflacion Kirchnerista? Y la maquinita de imprimir billetes que va metiendo en la pobreza subsidiada a millones?

Massa dijo...

Gabrito, por supuesto que si, lo que pasa es que para ellos recortar un 13% los salarios esta mal, pero cortar un 40% via devaluacion esta bien, porque es Nac&Pop.

La inflacion es solo una sensacion, Gabrito, por favor! Lo mismo que la inseguridad y el deficit fiscal. Es todo "un monstruo" que crea "la derecha agrogarca", seguro que sos miembro de la SRA y sos golpista. 

Dejalos, ellos viven en la Matrix K, en donde no hay pobres, no hay inflacion, no hay inseguridad, hay reglas de juego claras que no se cambian segun el animo de Poronga Moreno, y donde todos los paises la escuchan embobados mientras ella -sin rastro alguno de narcoticos y estupefacientes- da catedra hasta a los EEUU...

Ocz dijo...

Perdon, pero que HIZO De Narvaez como Disputado ? Que proyectos presento? cuantas veces fue? cuando expuso? Vamos! no vendan humo!

Daniel dijo...

Habría que contarle a Massa que para trabajar en TODAS las empresas del cordón industrial, (fui obrero de una autopartista-la otrora METCON, hoy Paraná Metal- no te preguntaban en que sistema estabas (del reparto o privado) simplemente al firmar el contrato automáticamente tus aportes iban a las afjp y te convenía no cuestionar porque no entrabas (demás está decir que era un negoción incluso para las empresas "entongadas" con las afjp....eso es liberalismo? eso es?? no poder cuestionar porque no laburás? Por eso uds -espero- nunca mas van a ser gobierno...al menos que se pongan serios y rescaten aquellos valore del liberalismo, después se asombran porque el lumperaje no les da bola, los detestan y hasta algunos como yo se les cagan de risa. Saludos

barclaysnationwideloan@hotmail dijo...

BARCLAYS PRESTAMO EMPRESA

ATENCIÓN SOLICITANTE:

Gracias por su respuesta a una solicitud de préstamo que,

a través del correo electrónico, y el contenido era

bien entendido. Estamos certificados y registrados prestamista de préstamos que proporciona préstamos con el solicitante en la necesidad de la baja tasa de interés del 3% Préstamos: tales como los préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos agrícolas, préstamos hipotecarios, inversiones personales, préstamos para automóviles y préstamos para otros gastos importantes . Damos crédito que van desde $ 5,000 USD $ 1,000,000.00 USD a una tasa de interés del 3% con una duración de 1 a 10 años, dependiendo de la cantidad, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: barclaysnationwideloan@gmail.com o barclaysnationwideloan@hotmail.com

por lo que puede ayudarle a adquirir un préstamo a usted como un candidato es honesto y genuino.

También ofrecemos préstamos y faclitate en situaciones de emergencia, lo que se puede hacer en menos de 48 horas.

La forma proveída abajo debe ser completado y enviado por correo electrónico de vuelta por la solicitud de una oferta de préstamo.

Nombre completo del solicitante: ___________________

País / Estado residual: __________________

Residual Dirección: _______________________

Género: ___________

Lugar de trabajo: ____________________

Ingreso Mensual / subsidio / salario: __________

Monto del préstamo necesario: ________________

Duración: _________________________

Tiene usted termina aplicando: ______________

Su pronta respuesta será muy apreciada.

Mirando hacia el futuro para tener una buena relación de trabajo con usted.

Saludos, email: barclaysnationwideloan@gmail.com o barclaysnationwideloan@hotmail.com

BARCLAYS PRESTAMO EMPRESA.

Robi Yanto dijo...

Hola A Todos,

Yo soy la señora Susan famish, le escribo esta carta porque estoy muy agradecido por lo que la señora Clara Morgan hizo por mí y mi familia, cuando pensé que no había esperanza ella vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por que nos lleva de préstamos de bajo interés tasa del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero para mi mayor sorpresa me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo, así que si estás por ahí buscando un préstamo por cualquier motivo financieros en todo, entonces lo haré consejos enviar por correo electrónico la señora Clara Morgan en VIA: {clara_morgan@outlook.com} para obtener más información sobre esta operación

TE DESEO LO MEJOR

Atentamente
La señora Susan famish

Related Posts with Thumbnails