jueves, abril 07, 2011

La plata de los jubilados


Por aquel entonces, los años dorados del neoliberalismo, se podía decir cualquier cosa tal y como podemos ver en esta memorable perlita del archivo.

Y que conste: se podía decir todo esto con total libertad de expresión y de prensa. Bah, salvo pequeños detalles tales como que inmediatamente después de que Felix Arnaldo realizara esta valiente nota (imaginense en aquel momento hacer estas preguntas y repreguntas) Adrián Gomez, ex-vocero del Ministro que reconoce estar cobrando un sueldo de la fundación Mediterránea mientras ejercía el cargo de Ministro ($1800 por mes era el sueldo como Ministro, hagan las cuentas), llamó al canal para pedir que despidieran de inmediato al periodista (despido que por suerte y por lucha no pudo ser concretado).

Qué lindo momento, ¿no?

Saludos
D.F.

PD: ¿cuánto necesitará hoy el exministro para vivir?¿Le seguirá pagando el suelo la fundación mediterránea?

107 respuestas:

sergio dijo...

y el salario mínimo era de $200

Gabriel dijo...

Increible, la verdad increible.

ANONIMO dijo...

si algun dia muestra 678 un informe sobre las aventuras de jaime, los hoteles de cristina, el relojito de randazzo, podriamos decir q habia el mismo grado de libertad de exprsion que en el neoliberalismo

Anonimomassista dijo...

Massa, no te achiques ahora, segui firmando, te necesitamos entero.
Dale campeon!!

Rodrigo dijo...

Jaime esta procesado, Cavallo da conferencias y hasta hace poco soñaba con un regreso triunfal, C5N le hacía la segunda.
El relojito de Randazzo?, los hoteles de Cristina?, no hay nada como los 92 amigos de Menem en el ultimo viaje que hizo, con Elsa Serrano y tres modistas para su edípica primera dama Zulemita, Tony Cuozzo y cuatro coiffeurs para dominar el gato salvaje....ay anonimo, tenés una valentía para tirar piedrazos che.
Da para meditar seriamente de donde viene este país, por quien era gobernado y para quienes se gobernaba, si te da fiaca y no salis del esquema Jorge Rial para analizar la política, deberias hablar de Lopilato y Buble.
Y si cuando mirás la nota te da nostalgia por los tiempos mejores que ojalá no volvamos a vivir nunca más, decilo de frente, levanta la bandera, defendelo en serio, con argumentos e ideas, pero no te pongas comparaciones a ver quien era mas corrupto, no se trata la nota de analizar en que gastaba Cavallo, habla de para quien gobernaban estos hijos de puta. Se estaban aumentando el sueldo mientras los salarios y las jubilaciones estaban congeladas, te recuerdo y te ayudo un poco, que años después, se armó un hermoso quilombete cuando Camilión (Ministro de Defensa de Carlo) y María Julia (cortesana, ama de llaves y menesteres del califa) reconocieron y declararon ante un juez que recibían en negro un sobre que funcionaba como un bonus anual por las buenas funciones cumplidas, guita en negro que se pagaba desde el ministerio de economía, y que era girado previamente como gastos reservados a la SIDE para darle un marco "legel" a la tramoya y eludir las preguntas sin dejar rastros.

Rodrigo dijo...

Y te digo algo más, canal 7 o 678, como quieras, no necesitan investigar los relojes, los hoteles y demás, tenés todo TN, parte grande de C5N, america, Leuco y el inefable Lanata, el nuevo converso, el muchacho de la pelicula, que bastante le pegan al tambor sin que pase nada. Te imaginarás, supongo que el ratoncito en la cabeza te debe pedalear todavía un poco, que en esta situación, el menor hecho de corrupción será denunciado a los gritos, en cadena privada nacional y con alarmantes copetes y socalos, un Biasati enjuto con una Maria Laura indignada, un buen panel peinadito para la ocasión, no te hagas problema, tenés muchos lugares de donde sacar esa información que tanto te preocupa, no estás solo anónimo en esto.

Marcelozonasur dijo...

Bien respondido al anónimo.
Cerca del minuto 3:10 Cavallo responde masomenos "le decimos a los jubilados que estamos haciendo todo lo posiblepara ir mejorando su situación, pero para eso tenemos que luchar contra la evasión impositiva, tenemos que mantener estabilizada la economía..." Acá el anónimo puede decir "lo mismo dice Budú. Claro que dice lo mismo, que para mejorar los haberes hay que seguir en el camino que estamos, recaudar mas, tener la economía sobre rieles, etc. Pero claro, el tema no pasa por decirlo, sinó por hacerlo. Los jubilados en los 90 no veían mas de $150 por mes. Y no me jodan que no había inflación, no habrá el 20% de ahora, pero las cosas aumentaban. En cambio llegó Néstor y hasta la ley de movilidad jubilatoria se dieron muchos aumentos. Llegó la ley. Además, el sistema se hizo cargo de los que quedaron tirados en el camino, aquellos que con mas de 50 pirulos fueron rajados porque "todo se compraba afuera" y ya no consiguieron otro laburo... para llegar a mas del 90% de los argentinos en edad de jubilarse dentro del sistema. El mejoramiento del PAMI. Comparen con los 90, donde era moneda corriente hablar de los saqueos que se hacían al PAMI. Y eso que no tomo en cuenta de donde se sacaba para pagarles... habiendo un déficit fiscal, pedíamos plata a los "amigos" del fondo. Hoy de donde sale la guita?  un poco de los aportes, otro tanto de distintas variables... sobre todo de las regalías que dejan esas acciones que pasaron a resguardo del Estado con el fín de las AFJP.... tengo que seguir para marcar la diferencia?  Por favor anónimo... memoria
Y encima despúes le dice en un aprete terrible en cámara "es la primera pregunta inteligente que me hace"... porque así eran los 90... los viejos, la CGT, los paros... millones y millones de personas, NO ERAN IMPORTANTES PARA EL MINISTRO. Importante era ir a Brasil, estar en el primer mundo, estar en el concierto de naciones y demás boludeces que decían por aquellos días.
El tipo dice "como yo financie mis gastos, es cosa mía"... no, no era cosa tuya truan hijo de mil p..., porque hasta me bancaba que gane lo que cobra un ministro, pero lo que jodía era que se aumentaban... con que excusa si había estabilidad, al menos eso decían no? pero claro, la excusa no podía ser otra que "funcionarios que en el sector privado ganarían 5 veces mas"... jaja que hijos de p.... María Julia dijo algo así en una de sus últimas apariciones no?  nadie niega que en el sector privado van a ganar mas, pero por eso es función PÚBLICa... yo también, perdirle a los ultraneoliberales que entiendan eso...

Eduardo dijo...

Puf! Si necesitaba 10.000 en esa epoca no me quiero imaginar ahora

Sergio dijo...

No, creo que era $150...¡peor!

Celina. dijo...

Me hubiese gustado ir a cenar a lo de Cavallo en aquella época... imagínense las comidas que se debía mandar con $10.000 por mes!
En fin, a veces uno se olvida de estas cosas, parecen realmente de otro mundo. Increíble.

Marcela dijo...

Excelente aporte, que impune se sentia este hdp!!
Lo vieron este? http://www.perfil.com/contenidos/2011/03/31/noticia_0039.html

Celina. dijo...

Qué viejo que está!!
Me quedo con esta frase: "Yo era una de las personas más populares que había en 2001"

Massa dijo...

La jubilacion minima era de U$S150 dolares. O sea, 600 pesos de hoy. Si a eso le sumamos el poder de compra que perdio el dolar desde la decada del 90 hasta ahora, estamos en que la jubilacion minima ES MUY PARECIDA A LA MINIMA DE AHORA. Y la jubilacion PROMEDIO era MAS ALTA EN DOLARES que la jubilacion promedio de ahora. HECHOS.

La pobreza es mas alta ahora (con numeros reales de inflacion) que en los 90. La desocupacion (sin planes trabajar, o sea desempleo encubierto) es la misma que en los 90. La jubilacion promedio, mas baja que en los 90. Los precios en DOLARES mas altos que en los 90. Todo sostenido por la soja que cultiva el enemigo campero. Cuando van a reconocer que este "modelo" no existe?

Massa dijo...

No muchachos, yo no firmo anonimo. Aunque no lo crean, hay mas de una persona que no piensa como Ustedes. Y  no entiendo lo de "Canal 7 no necesita informar en favor de la oposicion, para eso esta TN, etc" que dice Rodrigo. Rodrigo, macho, no entendes que Canal 7 NO ES DE LOS KIRCHNER? Es del pais, del que esta a favor de este gobierno, y del 60% que esta en contra. Y como tal, tiene que informar acerca de todo. Esta mania de confundir Gobierno con Estado que tienen estos punguistas del gobierno, me da risa. Ademas, por que no hay medios privados que esten a favor del Gobierno? (no me jodas que Pagina/12 es medio privado por favor). No sera PORQUE NO LOS LEE NADIE? 

Leandro dijo...

Massa nos trae datos tomados del Instituto de Estadisticas del Fantástico (por no decir fantasioso) Reino de Opolandia, donde en las encuestas gana Macri en primera vuelta, y el neoliberalismo es la religion oficial.

Rodrigo dijo...

Te contesto aca Massa también, porque tome la decisión de demostrar que sos un ignorante, que comprás ideas baratas, rápidas y efectistas. Canal 7 es del país, yo soy el país tambien, aunque no lo puedas creer, y yo no sé cuanto de la programación de canal 7 viste, estimo que muy poca, realmente muy poca, y resumir el contenido de canal 7 a 678, es de negador, nunca la TV Publica tuvo una pogramación así, cubriendo al país desde sus lugares más reconditos, desde casi todos sus rincones, programas de cientificos, de medio ambiente, para chicos, programas culturales integrando musica y costumbres de toda latinoamerica; Yo quiero que como canal estatal, abierta, publica y gratuita, me de una alternativa realmente distinta a la que me dan los demas canales de tv abierta, y canal 7 lo da. Es el unico canal que llega a todo el país, absolutamente todo, y me encanta que sea federal en sus contenidos y no que le cuenten si la autopista dellepiane esta congestionada, si asaltaron el restaurante de la hija de Tinelli, que paso en Gran Hermano ayer y que se yo, contenido porteño para un tipo que vive en un cerro en Catamarca. 
Sé que el mundo más allá de tu nariz, se pone dificil, inhospito y desconocido, un lugar acechado por peligros y terribles criaturas salidas de la izquierda, de ranchos de la villa y demás lugares horribles y lejanos, pero debo anoticiarte desde este lugar, lejos de tu nariz, que Pagina 12 es privado, y lo lee mucha gente. En realidad, si lo analizas un poco, hace fuerza Massa esto de pensar y darse cuenta es un trance duro pero te aseguro que revelador, los medios que critican al gobierno por absolutamente todo, inclusive por lo que hace bien, son los monopolicos que con la ley de medios, con la pluralización de voces, se ven perjudicados.
Es probable (muy) que todo esto no te mueva la aguja, es probable (demasiado) que tu ignorancia impermeable este bañada en teflón, seguramente el pedirte que te informes desde otro lugar, con otras voces, para que empieces a pensar más alla de tu burbuja sea como darle una lechuga a un puma; pero en el fondo es bueno un sopapo de realidad distinta y ver esa histeria macrista que se te sale del teclado, "Rodrigo, macho" es tan Macri.... "no puede ser viejo", tipos como vos justifican la existencia y el machaque de estas ratas.

Olivia dijo...

Igual para las aventuras de Jaime y los relojes y carteras de Cristina ya están Clarín, La Nazión, Perfil, TN y todos los otros medios, se nota que hay gente que se empeña en mirar solamente 678.

Leo C dijo...

Sigo sin entender los ataque boludos hacia 678, uno piensa o dice algo distinto a lo q se ve en TN, Clarin, c5n, canal 13, canal 26, la nazion, en definitiva entendamos que ese conjunto es uno solo, es decir es la misma voz, automaticamente si yo digo algo distinto enseguidita me tildan de ahhh afloja con 678, que es esa boludez??!! Tambien les recuerdo que al margen de 678 hay noticiero en la tv publica, y pensemos, reflexionemos que al margen de los panelistas lo mas importante de 678 es que hace un trabajo de archivo que antes solo se hacia en la blogosfera, repetir los barrabasadas que dicen los que quieren volver a los 90, de lo cual ya deberiamos haber aprendido TODOS, sin los 90 no hubiese existido el corralito, ni la apropiacion de los ahorros, ni un terrible 2001, los echos no estan separados entre si, estan intimamente relacionados, llama la atencion cuando se plantean este tipo de cosas, yo no me considero Kirchnerista, ni peronista, ni radical, ni un carajo, me considero ciudadano, y como tal digo abiertamente que esta vez de cajon la voto a Cristina, por el simple echo que va por el camino opuesto a la decada infame que vivimos, y que no quiero volver, porque la joda estaba muy linda, pero ya conozco los resultados y la resaca que nos dejo, y estoy podrido quedar enmarcado en la boludez de ahhhhh sos de 678, mi vida no es un programa de television por suerte y me parece muy bajo simplicar de esa manera, mas que bajo me parece bastante pelotudo!!!

Massa dijo...

Rodrigo, un hecho: Pagina/12 es mantenido con fondos del Estado Nacional, que no tendria que mantener a ningun medio. Ni a "La Nazion", ni a "Todo Negativo", pero tampoco a Pagina/12. Si a Pagina/12 (medio afin al kirchnerismo) no lo mantiene el kirchnerismo, se funde y cierra.
Me parece perfecto que Canal 7 tenga todos esos documentales. Fantastico. Ahora, que los programas de opinion sean imparciales. Porque nos representa a todos. Punto.
Y se que te divierte decir cosas ocmo "pensar y darse cuenta es duro" o "te da miedo el mundo mas alla de tu nariz", pero si dejas de hacer ataques ad hominem veras que lo que digo tiene sentido. Debo ser uno de los primeros que aca no viene ni a chupar el culo de Diego, ni a tirar bombas. Vengo a debatir, y si no tenes ganas segui puteandome. Si tenes ganas, hablamos.

Massa dijo...

Leo C, vos no viviste los 80 seguro. Por eso vas a votar a Cristina. Estamos condenados a repetir lo mismo: hiperinflacion, precios maximos, corridas, etc. Ya lo vas a vivir, y vas a prometerte nunca mas votar a alguien que te diga "un poquito de inflacion hace bien". Eso lo decia Alfonsin en el 87. Dos anios despues teniamos hiper de 190% mensual. Si, si una cosa salia 10 en Junio, en Julio salia 30. Y eso se viene aca, junto con ajustes de tarifas, junto con desabastecimiento. No estoy siendo alarmista ni inventando. Lo de "Moreno" ya lo intentaron hacer en los 80. Y fallo. Y ahora tambien fallo Moreno, o vos viste los precios de la carne, por ejemplo?

Vota a quien quieras, pero si gana Kristina, acordate y hacete cargo de tus actos. No digas "yo no la vote".

Massa dijo...

Leandro, por que cuando traigo datos ciertos vos mencionas a "Opolandia", y que gana Macri en primera vuelta, etc etc? No podes debatir con datos? Lo que si, te pido que por respeto si mencionas numeros de inflacion, no usemos los del Indec. Solo eso. El resto, trae los que vos tengas y los vemos. Si no, es muy facil siendo local decir boludeces. Con respeto, te digo que lo que dije arriba es verdad. Y da miedo que todos esten tan fanatizados para no verlo. La Coca sale 6 o 7 pesos la botella, 50% mas caro en dolares que en los 90. Eso no lo ves? Que la soja esta al DOBLE que en los 90, no lo ves? Que la pobreza esta al menos al nivel de los 90, no lo ves? O porque juzgaron a 12 milicos el resto esta todo bien? En serio lo pregunto.

Anonimomassista dijo...

Esa, maestro, la seguis descosiendo. Ya los tenes mareados.
Primero eras joven para hablar del menemismo, ahora das catedra sobre alfonsinismo.
Te robaban la plata de tus impuestos pero vivis en el exterior.
Y pegue, y pegue, y pegue massa pegue.

Leandro dijo...

Huy si, lo que dijiste es re-verdad. En el fantasioso mundo de Opolandia, donde vos y todos los fanaticos opositores como vos viven.
Y es verdad porque vos lo decis, eh, a pesar de que el 90% de los economistas del pais no acuerdan con vos (y el resto son conciudadanos tuyos de opolandia).

Leandro dijo...

Ja, iba a comentar lo mismo, ayer me contestaba que en los 90 era muy chico y por eso no podia opinar de la gestion de Sofovich en canal 7, y hoy resulta que opina como si supiera, de la decada del 80 y el alfonsinismo.

Puro verso el kia! ni para mentir sirve, que no puede armarse un personaje que aguante dos dias!

Me parece dijo...

Es un fotomontaje, lo dice el epigrafe

Me parece dijo...

Yo vivi los 80's mamita...era sobrevivir.

Alguno se recuerda el Supercoop? en el 87 (esperen, estoy hablando de esto y me traslado como en la maquina del tiempo) yo tenia por el trabajo, el que estaba en rivadavia y piedras, era gigante para su epoca, tenia adelante todos electrodomesticos, al costado ropa (vestidores) era casi un lujo, pensa que entrabas y tenia cientos de modelos diferentes de minicomponentes! TV! las primeras antenas grundig!! un lujo asiatico. Recuerdo que usaba el comedor que estaba en el primer piso del supermercado, que tenia toda clase de comidas a muy buen precio, desde ahi se veia el area de electro y la gente comprando y los poster de la adriana bronsky de una marca de vaqueros Fiorucci creo, en fin, un mundo ideal.

Por esas cosas, en el 88, se fue todo al carajo, la parte de heladeras, comenzo a quedar vacia, recuerdo que en esa parte comenzaban a llenarlo de productos supercoop, luego, el vaciamiento. El area de ropa, quedaron lo maniquis solos, saben que horrible fue eso? ver como del esplendor paso camino a la decadencia, no estaba iluminado y ya comenzaba el racionamiento de luz (se acuerdan?) afuera grandes camiones tiraban electricidad a las heladeras para que no se pudrieran las cosas.

Recuerdo ya para el 89, el veranito de mierda que fue, las gondolas con 1 solo producto a lo largo, tipo arvejas, la gente desesperada comprando, un solo cajero, partes vaciadas, no habia leche de ninguna marca, salvo la supercoop que mucha estaba pasad dos dias del vencimiento, gente remarcando...te sacaban el producto del changuito y te lo remaracban en tu cara, los mas osados, agarraban un precio y se lo cambiaban digo osado, porque a ninguno se nos ocurrio hacer eso, yo por lo menos, siempr eme mantuvo en la rectitud a pesar de todo.

Cuando se descontrolo la inflacion, cobrabas el sueldo y tenias qu eir a gastarlo YA , dejar la plata quieta 1 semana significaba parderlo todo!

Una compañera de mi mujer, maestra ella, estuvo con gripe y complicacion pulmonar fuerte 25 dias ,le depositaron el sueldo en el banco, recuerdo la charla, por telefono.

Mirta, con el sueldo me pude comprar un par de medias can can! No me olvido mas esa epoca.

Yo? sobrevivi, era vendedor de maquinas de escribir olivetti, obviamente viviamos con el sueldo de mi señora que era docente de primaria, el local donde trabajaba fundio, y bueno...asi es la historia de la argentina.

Pero una cosita les quiero decir...




Era la realidad que todos conociamos, y la sufriamos y no existia ningun militante radical hablando por atc diciendo NOOOO NO HAY INFLACION!


Luego, las elecciones...YO VOTE A MENEM,  y no me arrepiento de haberlo hecho...era Angeloz o Menem....Angeloz...por favor...! recuerdo a Caputto hablando pestes de Menem...bueno, tenia razon, pero en esa epoca, no daban ganas que los radicales nos vengan a enseñar nada.

Lo que critico a los Radicales, la poga garra que le ponen, como que bajaron la cabeza y se entregaron...como de La Rua...(que tambien lo vote)

Saludos!

Leo C dijo...

Te cuento Massa si vivi los 80, y por suerte gozo de muy buena memoria, y no soy tan salame de pensar q los precios los dirige un presidente, sino seria muy facil la cosa, pongo los precios que quiero, todos contentos y releccion indefinida, recuerdo perfectamente como a Alfonsin se pusieron todos los grupos de culo, como el gran diario argentino lo defenestraba, recuerdo como los grupos de Amalita Fortabat y Macri (padre) se llenaban los bolsillos mientras todos nos morfabamos esa hiperinflacion de la que hablas, recuerdo como el campo se le puso de culo y las palabras de Alfonsin en la rural el dia que fue silbado, recuerdo que hoy esas palabras siguen siendo contemporaneas, si queres te hablo de carozo y narizota, de telejuegos, de mazinger, de heman, de los pitufos, recuerdo que los mismos grandes grupos que se cagaban en el pais, son los mismos de ahora, en su mayoria, y los que no estan parieron otros grupos de la misma calaña. Al que le falla la memoria es a vos, o siempre estuviste desinformado, y entende que si los precios suben son debido a nuestras queridas empresan que se estan forrando a costa nuestra, no es que la presidente o Moreno son malos y quieren que vivas mal!!!

javier dijo...

massita, un programa de opinion no puede ser imparcial por definicion.

ANONIMO dijo...

si no te molesta es solo porque sos parte, RO-(Cho)

Alcides Acevedo dijo...

Muy triste, increible el nivel de extrañamiento de la realidad que tienen los kirchneristas, justifican lo injustificable.

Un sólo dato: en la época de De la Rúa la jubilación mínima (que cabraba el 15% de los jubilados) era de 150 pesos más 60 de subsido, a sea 210.
Un kilo de nalga costaba en Diciembre de 2001 costaba 3.85 pesos:
http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuadros/10/ipc0202.txt

Por lo tanto un jubilado podía comprar con la mínima 54. 5 kilos de carne.

Un kilo de nalga no baja ahora de los 35 pesos (con suetre) por lo tanto con la mínima de 1227 pesos(que ahora cobra el 85% de los jubilados)  se pueden comprar 35 kilos de carne.

Es es la verdad absoluta, dejen de mentir kirchneristas.

Massa dijo...

Alcides, no te gastes, se tapan los oidos y te acusan de opo si les venis con numeros que demuestren que el kirchnerismo es UNA MENTIRA. Y espera que empiece a verse el destrozo que hicieron cuando se acabe la plata para subsidios, y cuando la inflacion verdadera se difunda.

Rudolf97 dijo...

¿Los números de la inflación reales de donde son?
¿De la consultora que no sabe que Ramos Mejía es una localidad en vez de un partido?
¿De la consultora que mide el valor de la ropa tomando solo locales de shoppings en CABA?
¿O de la consultora que no realiza ningún muestreo?, y que son varias por cierto.
¿O la consultora que mide solo 80 precios en total entre bienes y servicios?
¿O la consultora que mide comida del hogar con 15 restaurants de microcentro?
También tenemos las consultoras que miden cosas que no están en el IPC.
¿O la consultora que mide 90 productos por teléfono solo en CABA?

PD: para los que están preocupados por el precio de la milanesa, yo hoy lo pagué $ 18 en Carrefour, y la semana pasada $ 19 en la granja a una cuadra de casa (pleno Acassuso).

Gustavo dijo...

Leo C, te esta fallando la memoria, porque no nombraste al gran Tiempo Nuevo con el tio Bernie que dios lo tenga en la gloria y al por entonces joven Marianum, haciendo los primeros lobbies (me siento importante diciendo esa palabra) para la privatizacion de las empresas estatales, donde el tio Bernie le hablaba a doña rosa. Lo recuerdo como si fuera ayer, que en la epoca que Terragno cayo con el plan de privatizar parte de Entel (se acuerdan que habia cospeles para hablar por los telefonos con la cobertura naranja) salio el hermano del Carlo, ha decir que ese proyecto era vender la patria y que habia que casi quemarlo en la plaza de mayo, pensar que ese plan el estado seguia manteniendo el control de la empresa ya que se quedaba con mas del 50% de las acciones de la empresa, epoca que como despues describio el gran Tato, se hacian paros generales por mirar toricido a un empleado y que esos mismos gremios le metian el dedo en el culo pero con un guante de box durante los 90, bajaban los ojos y decian vamos a ver que pasa mas tarde.

Massa dijo...

Rudolf97, si son tan falsos por que los prohiben? Que tiene de malo? Si una consultora dijera "el dolar esta a 20" a vos te preocuparia? No, porque es mentira. Pero por algo los quieren callar, Rudolf. Si vos estas tomando UN PRECIO DE UN CORTE DE CARNE como ejemplo de que no hay inflacion, sos un fenomeno. 

Vos crees que silenciando a las consultoras se puede callar la inflacion? Esto es un claro ejemplo de taparse los oidos y gritar bien fuerte "nanananana, no te escucho, no te escucho, cris pasion, cris pasion!". 

Massa dijo...

Mira www.inflacionverdadera.com, y vas a ver. Por suerte a ese no lo pueden callar. Desde el 2007 a ahora, todo aumento el 112%... vs el Indec que dice alrededor del 20-30 (en 3 años y medio). A quien le crees Rudolf?

Marcos dijo...

Basta de blanco y negro... los hechos son los hechos, basta de ridiculizar a las cosas con esa tontería de la Opolandia. Yo no soy opositor. A Macri lo detesto. Y considero que la oposición es tan débil y desorganizada, tan estúpida, que es difícil que le ganen a CFK. Pero me embola soberanamente que a ésta mina le crean TODO de la forma en la que le creen ustedes, niños oficialistas. Les pido un poco de reflexión, no podés negar aunque lo quieras que el INDEC está manipulado. Juzgar la intención de esa manipulación es otra cosa. Pero les pido que reflexionen porque, si siguen aceptando ciegamente todo lo que el FPV, Cristina, Moyano, quien sea, les diga, nos vamos a arrepentir todos en el futuro. Comprendan que el hecho de que exista gente que disiente también está bueno. Si todo el mundo te dijera que cada decisión que tomás en tu vida está bien, ¿no te estarías arriesgando a tomar malas decisiones? ¿O tan perfectos somos?

Massa dijo...

Para los que no la vivieron, muchachos, este relato es 100% verdad. Fue asi. Y hoy estamos al 25-30% de inflacion. Si sigue asi este despilfarro, se viene esto de nuevo. Tildenme de agorero, imperialista y vende-patria... pero es la verdad.

Massa dijo...

Leo C, otro error de la izquierda: "si los precios suben es por culpa de los empresarios". Si fuera asi, alguno (mas vivo) se llenaria de plata: siempre venderia mas barato que los demas! Pero no: lo que REALMENTE pasa, Leo, es que los costos suben. Yo compro a 8, y vendo a 10, gano 2. Al dia siguiente cuando voy a reponer, sale 9. Que hago? Traslado aumento, porque si no, cierro. Y ESTO ES LO QUE PASA CON LA LEY DE ABASTECIMIENTO: OBLIGA A CERRAR A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS QUE NO TIENEN AHORROS. Porque las grandes empresas bancan el momento hasta que pase, pero las chiquitas, el no poder subir los precios las jode porque se quedan sin plata y cierran. Y entonces las grandes las compran por 2 mangos.
Los empresarios argentinos son todos malos y los de Brasil todos buenos? Porque en Brasil hay un SEIS por ciento de inflacion. Aca un 25-30%. Por que sera? Porque empresario + argentino = malo... o porque el despilfarro de plata que esta haciendo este gobierno hace que haya mas demanda, y que como las fabricas estan al 100% de capacidad instalada (y NADIE invierte en Argentina para incrementar esto porque para que invertir si viene Moreno y te cierra?) las cosas tienen que subir? 

Dale, decime opo e imperialista, o animate y contesta.

Rodrigo dijo...

Por que tenes que mentir?, no podés decir la verdad para argumentar?. por que datos falsos?, y mas abajo cuando te metes en los 80 para decir que Alfonsin decia que un poco de inflacion no esta mal, entiendo que quisiste comparar los 80 con esta gestión, igualar la situacion general y el contexto?....es a propósito que distorsionás la realidad y los datos objetivos historicos o realmente tenés la cabeza completamente quemada de rabia?.
Te quiero decir que de Brasil me parece que no sabes mucho, y menos desde lo social, yo participo del Foro Social Mundial, el problema principal de Brasil sigue siendo la brecha gigante entre los pobres y los ricos, la economía sigue concentradisima en los centros industriales mientras en el resto del país siguen sobreviviendo y por mas que Lula lo intentó y generó inclusión, hay bolsones de pobreza abismales, el salario mínimo que no se define por paritarias, los sindicatos no participan si no que se manda al congreso un mínimo estimado y se debe aprobar en ambas camaras, es en dolares mas bajo que aqui, es de 330 dolares, aqui es de 380. La leche, la carne, el pollo y varios articulos de canasta básica son mas caros allá que acá, el combustible lo mismo; la gestión Lula esta un poco sobrevalorada por nuestra prensa, allá lo odian los mismos poderes que odian a Cristina acá, ergo, si TN estuviera en Brasil, le haría la vida imposible a Lula, aca lo aplauden porque lo quieren mostrar distinto, pero resulta que es un obrero, sindicalista, sin secundario terminado, dirigente de base luchador, antimonopolico, peleador, polémico, aliado de los Kirchner, esa realidad la niegan, por ignorancia comprometida a sus ideas.
Yo voy a debatir con vos cuando te dejes de mentir, y lo de ad hominem....apenas podes con el castellano y queres arrancar con latin, no seas snob. Yo no le chupo el culo a Diego ni a nadie primero porque Diego no creó este blog para eso ni necesita ni pide que nos sometamos a su arbitrio, después porque no lo hice jamas en mi vida porque no entiendo ni siquiera que redito tendria el cunnilingus que vos me propones; digo lo que me parece, me baso en datos verdaderos, tengo una opinión formada y hablo de lo que sé y del lugar en donde vivo. Tengo ideales opuestos a los tuyos, pero para defenderlos no necesito torcer la realidad, comparar situaciones historicas absolutamente distintas, tirar datos falsos; la realidad es una sola, no la transformes con mentiras en un cuentito que te conforme y te encienda la bronca. Hablas de la economia liberal como si en este pais no se hubiera intentado, como si nunca la hubieramos sufrido, como si fuera una receta exitosa en todo el mundo, como si siempre hubiera sido la formula del exito de los paises, la razón de nuestras sociedades justas y soberanas en las que vivimos, este mundo armonioso e inclusivo.

Mauro A. dijo...

<span>"basta de ridiculizar a las cosas con esa tontería de la Opolandia." (...) "</span><span>Pero me embola soberanamente que a ésta mina le crean TODO de la forma en la que le creen ustedes, niños oficialistas"</span>

<span>no podés negar aunque lo quieras que el INDEC está manipulado</span>
lee un par de topics donde vas a ver que, aunque aceptemos que está manipulado, lo importante es que actualmente es mas representativo.

<span>"Pero les pido que reflexionen porque, si siguen aceptando ciegamente todo lo que el ***, ***, ***, quien sea, les diga, nos vamos a arrepentir todos en el futuro.</span><span>Comprendan que el hecho de que exista gente que disiente también está bueno."</span>
Lo mismo para vos. Lo único que puede confirmar tal o cual postura son los hechos y argumentos

K64 dijo...

Massa querido, te voy a contar una experiencia pequeña:

Esta noche tengo un asado con el Tea-party de mi familia (Quién no tiene un Tea-party en la familia, eh). Hace como un año la gran mayoría repetía con una cadencia angustiada el discurso del monopolio (Ckarín, para algún recién llegado de Marte). Pero resulta que en los últimos meses las cosas han cambiado y sabés que? Ahora, estamos empezando a ganar. Y clarín, la inflación, la inseguridad, la "en bajada", "The nation", el pasquín bobo.com, etc., están empezando a perder. O sea, perdíamos por goleada y ya estamos siendo mayoría.

Quería contarte simplemente eso.
Cariños,
K64

Mauro A. dijo...

Primero tenes que confirmar que el nivel general sea del 25-30% (cosa que nadie pudo lograr comprobar todavía, q raro...)
Por otro lado, tu argumento se cae al revisar los balances de las empresas que lo publican (por cotizar en bolza) donde todas obtuvieron ganancias exorbitantes en los ultimos años (el autor creo una entreda refiriendose al tema, revisa el blog que lo vas a encontrar), con lo cual, siguiendo tu ejemplo, se ve que lo suben a 12 o mas.

Mauro A. dijo...

Ya que un viejito va a comer 54.5 kilos de carne en un mes!!!

Ironía aparte: ¿no te parece un análisis muy limitado como para decir: "<span>Es es la verdad absoluta, dejen de mentir kirchneristas"?</span>

Mauro A. dijo...

Massa, me parece que no estas muy bien informado. Lo que mide inflacionverdadera es evolucion de algunos productos de la CBT, cosa que no es lo mismo que IPC, con lo cual es absurda la comparación con lo que informa el INDEC.
Por otro lado, lo que vos mencionas que prohiben, es por que: con errores, u omisiones, inducen a equivocaciones. Si pusieramos el ejemplo que vos usas, y no hubiera una forma directa de comprobar si es verdad lo que dicen, podrían decir que el dolar está a 20 y muchas casas de cambio saldrían a vender a 20 el dolar y ahi si se preocuparían todos.

Leo C dijo...

En este mismo blog se publico un informe de los aumentos abusivos que hacen las queridas empresas de nuestro pais, Massa no me vengas con ejemplo de Brasil, vos te pensas que en Brasil los medios y la gente adoraba a Lula?? Lo hacian mierda, y te cuento que el salario minimo no alcanza para una mierda en el pais vecino!! Dame argumentos solidos. Si lees bien no soy Kirchnerista, pero digo abiertamente donde va a ir mi voto y porque, cosa que vos no haces, solo criticas y nada mas, deberias minimo poner una posicion que por lo que leo es clara, a vos los 90 te gustaban, y no lo decis, no veo donde esta tu aporte, solo leo criticas y quejas, pero sin fundamentos, yo quisiera saber en 2001 que hacias, que auto tenias, si es que lo tenias y como estaba tu fabrica en relacion al presente, como tambien quiero saber que fabricas, xq te recuerdo que si te aumenta la materia prima, seguro atras de ese precio hay una empresa, no el estado y no Moreno, no seamos ridiculos!!!

una preguntita dijo...

Hablando de los Jubilados, y la bondad del regimen kirchnerista....Y EL 82% MOVIL?????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Massa dijo...

Leo, solo 2 cosas:

1) Creer que los "empresarios" generan la inflacion, se desmiente viendo la inflacion de otros paises. Tenemos la inflacion mas alta de toda Latinoamerica, salvo Venezuela. Es casualidad? Seguro el almacenero cuando remarca el precio, dice "voy a complotar para sacarla a Cristina (o Chavez)". Te das cuenta de que no es asi? Y tampoco la generan los "grupos concentrados", porque si yo trabajo en Danone por ejemplo, y Sancor (competencia) sube los precios injustificadamente, yo me relamo y salgo mas barato! Le saco participacion a mi competidor! Pero no, suben los precios PORQUE TODO SUBE, y por empezar, al subir la mano de obra 25 a 30% todos los años, muchos no tienen otra alternativa. En serio, es asi: no son los empresarios. No es todo tan facil. Es el Gobierno, con politicas que hace lo contrario. Ejemplo: Moreno frena la suba de precio de la carne. Que pasa? Se crian menos terneros (porque todo el mundo se fue a la soja, con la que no le joden). Conclusion: SUBIO LA CARNE, y ahora estamos jodidos porque bajamos la produccion muchisimo. Tenia "buenas intenciones" Moreno? Creo que si. Le salio como el culo? CLARO QUE SI.

2) mira, lo que estamos viviendo se llama el "CICLO POPULISTA", que tomo del libro de un chileno (como veras, no es exclusivo de Argentina):

<span>"En la primera fase el crecimiento, los salarios reales y el empleo se elevan, y sus políticas parecen ser muy exitosas. Los controles generalizados de los precios aseguran que la inflación no sea un problema, y las importaciones alivian los productos que escasean.

En la segunda fase, la economía enfrenta cuellos de botella, en parte como consecuencia de la expansión de la demanda y en parte por la creciente falta de divisas para importar. La inflación aumenta de forma significativa, pero los salarios reales se mantienen gracias a los mecanismos de ajuste o los incrementos salariales por mandato del Gobierno. El déficit presupuestario aumenta como resultado de subsidios generalizados a los productos básicos y al comercio exterior.

La tercera etapa es el preludio del colapso. Se caracteriza por una escasez generalizada de múltiples bienes, una extrema aceleración de la inflación y la fuga de capitales. El déficit presupuestario se deteriora gracias a descensos significativos en la recolección de impuestos y a un incremento en los costos de los subsidios. El Gobierno intenta dominar la inflación y estabilizar la economía recortando los subsidios y devaluando la moneda. Los salarios ajustados a la inflación caen de forma estruendosa y las políticas se vuelven inestables.

La cuarta y última etapa es el proceso de poner la casa en orden después de ocurrido el desastre, normalmente bajo un nuevo Gobierno. Generalmente cuando se llega a este punto los salarios ajustados a la inflación han disminuido sustancialmente, lo que ocasiona un incontenible malestar social que termina provocando la caída del gobierno, con la aprobación de la inmensa mayoría de la ciudadanía que, desilusionada del populismo, no quiere seguir soportando los costos y las consecuencias de sus políticas."</span>

Te diria que estamos pasando de la etapa 2 a la 3. Y se va a venir la 4 rapidamente si no se hace algo para cambiar, que ya con este Gobierno es imposible. 

Massa dijo...

Mandales un saludo a tus Tea Partiers. Si no supiera que va a ser peor para el pais, realmente desearia que gane Cristina para que el colapso le impacte a ella y no al pobre sucesor... igual, no tienen chance en Octubre con Cristina. Con respeto lo digo - yo preferiria que gane un liberal, que no hay en las ofertas de la oposicion, pero lo veo mas posicionado a Macri, que cuando gane el 10 de Julio, su imagen positiva va a subir mucho y ahi te quiero ver. O me vas a decir que Boudou, Tomada y/o Filmus le hacen partido a Micchetti? 

Rudolf97 dijo...

Osea que tu criterio es que una consultora cualquiera que no mide ningún producto dice la inflación es X % eso es verdad, buenísimo.
Según tu criterio el USDOL también miente porque hace 10 años con 100 dólares llenabas un carro de supermercado hasta arriba de todo y hoy necesitas entre 400 y 500 dólares para la misma compra, sin embargo la inflación anual nunca superó el dígito en EE. UU. ¿No era el primer mundo EE. UU.?
El ejemplo del corte de carne lo pusiste vos no yo. Yo solo te puse otro valor real de la calle. Y según tu criterio para medir la inflación es válido también ya que hay consultoras que solo toman como estadística de ropa masculina el precio de los negocios de los Shoppings en CABA (un par nomás). ¿En que quedamos?
Y no me preocupa ni lo que diga el INDEC ni ninguna consultora privada.

Rudolf97 dijo...

Cierto pobresitos los empresarios, ¿querés que hagamos una colecta?
Si el dueño de Danone y Sancor por decirlo burdamente, se juntan a tomar unos mates, (osea casi el 80% del mercado), vos te pensás que van a razonar como vos, no querido van a decir todo lo contrario, porque justamente es un oligopolio no un monopolio, yo subo tanto, dale, yo subo otro, total son dueños casi del 100% del mercado. Así funciona, acá y en la China. Es economía de jardín de infantes.
Y ya que traés a colación lo de que falta carne, ¿donde quedó que ibamos a tener que importar trigo, maíz, leche, carne, etc, etc.? Todos los años Biolcatti repitiendo la misma perorata y sin embargo todos los años se exporta más que le anterior. ¿Les sacan fotocopias y exportan un papel con la foto de una vaca?
Y si Moreno fija un precio es porque es su obligación como funcionario público, después se podrá estar o no de acuerdo, pero es su obligación.

Rudolf97 dijo...

Acercá un proyecto de ley sustentable financieramente al legislador que te corresponde por tu domicilio así se trata en el lugar que corresponde.

Rudolf97 dijo...

Bue, si citás a Chile como ejemplo de algo está todo dicho. Eso explica muchas cosas.

Massa dijo...

Mauro, a las empresas no las dejan ajustar por inflacion, de ahi las "ganancias extraordinarias". A las que si les estan llegando "ganancias extraordinarias" son las empresas de los amigos del poder. Notaron como ahora que compro las petroleras Eskenazy (amigo y yo diria testaferro K) liberaron el precio de la nafta? No era que Esso y Shell eran imperialistas? Ahora que son de un gomía esta todo bien? 

Massa dijo...

Rudolf, que sos obtuso eh! Y por que no hacen eso Danone y Sancor en todo el mundo? (O sus equivalentes). Porque eso pasa solamente en donde el gobierno, en vez de controlar que estas cosas no pasen, se larga en cruzadas salvapatria que terminan generando el efecto inverso. Fallo en los controles de precio del alfonsinismo, fallo memorablemente con el pelotudo de Poronga Moreno, y va a seguir fallando. A la inflacion (generada, de vuelta, por politicas equivocadas del GOBIERNO) no se la puede frenar con voluntarismos (como la idiota Ley de Abastecimiento).

Leandro dijo...

Y hasta ahora, los hechos han demostrado que la presidenta tenia razon. Por citar solo un ejemplo, hagan un poco de memoria y recuerden el caso Redrado y todas las cosas terribles que iban a pasar. Cuantas pasaron? paso exactamente lo que decia que iba a pasar el gobierno. Desde hace ocho años que las cosas son asi, en todo, el gobierno propone algo, los opos salen a pronosticar un menu de barbaridades, y al final todo sale como dijo el gobierno.

Massa dijo...

Brasil, aun con lo atrasado que esta, esta a años luz (adelantado) de Argentina. todos los años MILLONES de personas salen de la pobreza. Y lo se porque laburo con Brasil, asi que no me estas contando nada. El poder de consumo de la gente aumenta dramaticamente. Y ojo, porque Lula NO CAMBIO las politicas de Cardoso. Por suerte. Y ahora estan con miedo porque tienen 6% de inflacion. Aca 25% y bailamos el perico.

No si somos unos vivos barbaros. Lo que pasa es que el dia que explote todo va a ser culpa de Menem, no de esta manga de punguistas corruptos que tenemos como gobierno.

Rudolf97 dijo...

Te recuerdo que vos pediste respeto al inicio del post, ahora ¿porque nos faltas el respeto a nosotros? Tu fuente de verdad, tu número porcentual de inflación de verdad está basado en una dudosa consultora que sigue solo un par de productos en solo dos supermercados de CABA. ¿Esta es tu verdad, tu rigurosidad estadística, tus números confiables?.  Bue me voy a discutir sobre trigonometría con mi hija de 3 años que a esa edad hablando del tema no pasa verguenza ajena, si no que es divertida y graciosa. Y quizás tenga más conocimientos ella de estadística y porcentuales que esta gente.
Ahora si querés charlar sobre el tema levantá un poco el nivel y citá a alguien con algo más de veracidad que un par de ignotos que van a ver al super de la esquina cuanto varió la nalga de mes a mes y luego publica eso en una web con un pomposo "inflación verdadera", que tiene la misma validez que tengo yo hablando de ingeniería naval.
La verdad que no hay mucha diferencia entre esa gente y la que directamente no mide nada pero sin embargo se lleva la boca diciendo la inflación es del XXXX%. Como si eso la cambiase algo a la gente en el día a díal.
Por otro lado si tenés bonos de la deuda y tu interés real es ganar más plata a costa de intereses, bueno, prefiero sinceridad, y la valoro y destaco,  a discutir en base a números de un par de pelagatos.

Leandro dijo...

y por otro lado inflacion verdadera toma los precios de oferta de una cadena por internet!!!
Ridiculo (salvo para los habitantes de opolandia, que le buscan el pelo al huevo en el indec, pero de cualquier otro que se atreva a dar cuailquier indice de precios, estan dispuestos a aceptar cualquier cosa...

Leo C dijo...

Una preguntita: te puedo asegurar que los jubilados estan mucho mejor que en los 90, y te puedo asegurar que minimo se los trata con muchisima mas dignidad, o se olvidad de todos los miercoles en congreso durante mas de 8 años a los jubilados reclamando???? Yo los veia todos los miercoles eh!! No toco pito por leer un diario. Massa vos lo mencionaste muy claro ¨Fuga de Capitales¨ quien se los lleva ni son las empresas y los grupos en conjunto con los bancos??? Donde vivias en 2001???
Te paso el informe de las queridas empresas que segun vos compiten entre si...http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/11/el-abuso-de-la-posicion-dominante.html

Y tomate el tiempo de mirarlo como yo de leer lo que vos escribis, te repito una vez mas, ya que el termino ¨politicas populistas¨ me suena a cuanto mas se incluya peor es, o mejor que la torta se reparta entre unos pocos, cosa que estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO.
Te cuento que en el resto del mundo pasa y si no es de manera tan obscena es porque la misma gente, la que se entiende como partes que conforman a un estado no lo permiten, la segunda es muy sencilla, latinoamerica paga la diferencia para que en otros lugares donde les chupamos un huevo la gente no patalee, claro es el ejemplo de telefonica que en españa da perdida y aca ganacias millonarias, en españa la gente si no le gusta la tarifa no usa los telefonos y fierza a las empresas a bajar los precios, estas lo hacen total en latinoamerica no se defienden entre si como ciudadanos y la guita que no sacan alla la sacan de aca. Aca nos quejamos y la mayoria de la poblacion sigue pagando igual, alla no y te lo puedo asegurar primero xq estuve y lo con mis propios ojos y segundo xq luego de vivir y hablar con la gente de empresas muchos lo explican asi de sencillo.

Rudolf97 dijo...

La ley de abastecimiento no es idiota, es una ley, que justamente, Menem vía decreto se la pasó por arriba. Y los fundamentos de ese decreto no son muy patrióticos que digamos, cosa que sí es la ley de abastecimiento.
¿Así que en el mundo no hay prácticas monopolicas ni oligopolicas? Mira vos che. 

Rudolf97 dijo...

"¿...si son tan malos por que los prohiben? Que tiene de malo?"
La palabra estafa te suena. Yo no solos los prohibiría y les pondría flor de multa, los metería presos por delincuetes estafadores. Porque decir la inflación verdadera es XXX% basándose en el supermercado de la esquina es una estafa.

Mauro A. dijo...

Si seguis repitiendo frases clarinista vas a seguir perdiendo la poca seriedad que quedan en tus argumentos (<span>empresas de los amigos del poder).</span>
Mira el video: http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/11/la-respuesta-de-boudou.html

Rudolf97 dijo...

Rodrigo en Brasil está O´globo (Clarín versión Brasil), que ha dicho y dice de Lula y Vilma las mismas barbaridades y mentiras que su socio en la sip argentino. Y Globovisión en Venezuela y así en toda Latinoamérica.

Rosarigasino dijo...

Esta todo muy mezclado en estos comentarios,como tema pricipal parerce estar la inflacion, es como que todos nesecitan que el INDEC les diga cual es la inflacion ,discuten  si es tal o cual porcentaje,parece que ninguno de los aca presente hacen las compras,pero veamos,hago este planteo,tomemos la inflacion oficial,la del INDEC en el mes de marzo fue del 1,1%,lo que significa que para comprar lo mismo que en el mes anterior me costo$ 100,en marzo nesecite $101,10ctvo,hicieron la prueba??.
Se hacen comparaciones con los 90, De la Rua,pero ,si en 8 años de gestion el asistencialismo no ha cesado,algo falla,porque si el asistencialismo masivo sigue siendo un menester , que alguien me explique donde esta lo bueno de este modelo

Leo C dijo...

Rosarigasimo, tomate el tiempo de ver el link que postee justo aca arriba y que fue publicado por este mismo blog, los que dominan los precios lo seguiran haciendo por fuera o por dentro de este modelo, pero fuera de joda tomate el tiempo de mirar el video y despues responde vos tu misma pregunta con el tema de la inflacion y que tanto tiene que ver este modelo u otro modelo...espero tus comentarios post visualizacion!!!

Leo C dijo...

Supongamos que yo organizo un partido de futbol abajo de la autopista, yo me encargo de juntar la guita para jugar a la pelota y el dueño de la cancha me dice que pague tanto, yo puedo pelear el precio de mil maneras ( o modelos distintos) pero el dueño de la cancha decide, pórque es el que domina el precio por ser el dueño, y si el dueño decide aumentar seguido, no importa si jugamos picadito, por la copa o metegol entra, el que pone los precios es el tipo, tambien podemos juntarnos todos y decirle, loco con estos precios no venimos mas (seria no compramos mas esto) y forzarlo a bajarlo, o tambien podemos hacernos nuestra propia cancha y mandarlo a la mierda, pero si todos me echan la culpa a mi que lo organizo por los precios que pone el tipo, no tendria sentido. Lo pngo a modo de ejemplo boludo. salvando las grandes diferencias. La pregunta es quien juega el partido, quien pone los precios, quienes pagan, quienes levantan el billete, y quien es el dueño? Si hay dos canchas solamente los dos dueños solo decidiran quien sube el precio primero y quien despues, total gente para jugar siempre van a tener de sobra, y de ultima ya encontraran algun organizador para echarle la culpa de todo!!

Leandro dijo...

Precisamente, tu error esta en suponer que la inflacion depende de los precios del supermercado. Lo que hay que hacer es ver el total de lo gastado, en todos los rubros (alquiler, salud, transporte, comida, esparcimiento) mes a mes. Mis gastos totales han subido un 35% desde 2007. dividi por los años y tenes la inflacion promedio (para mi, cada uno tendra el suyo propio). Suponer que el aumento de precios de comida es una medida del IPC, es bastante ridiculo.

Mauro A. dijo...

Otro mas exitosamente convencido por clarin.
Si supieras qué es el IPC y la inflación sabrías que lo que decis es tan burdo como decir: es mentira que aumentó la ventas de electrodomesticos un x%, yo hace años que no me compro ni una plancha.

Massa dijo...

Por que entonces no habia inflacion en los 90? Contame.

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/ dijo...

Ojo con la palabra "liberal". Acá en la Argentina muchos que se dicen liberales son conservadores derechosos. Para un inglés, Mariano Grondona sería un retrógrado conservador más que un "liberal". Igual no me meto en ese tema porque es todo un berenjenal. Pego algo que puse en mi blog: http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/03/la-cultura-menemista.html
<span><span>Gino Germani decía que, cuando se introducen elementos de modernización en sociedades tradicionales, terminan por reforzar conductas tradicionales.</span> Oscar Terán da el siguiente ejemplo: “la exitosa articulación de la Argentina de fines del siglo pasado en el mercado capitalista mundial era un signo de modernización. Pero, colocada ella en un sector latifundista que no tenía una moral productiva, terminó por reforzar una moral señorial, de señores de la tierra que no se dedicaron a la acumulación capitalista sino a tirar manteca al techo, al consumo suntuario”.</span>

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/ dijo...

Me desvié un poco de la discusión. Sería muy largo de argumentar, pero la política de Martínez de Hoz y su continuidad durante el menemismo fue una auténtica mierda, ¿para la Argentina? No, para una gran parte de la Argentina (para los pocos que se beneficiaron no).
Saludos!

Rosarigasino dijo...

No crei que fueran tan puntillosos al tomar mi ejemplo cuando digo comprar,reformulo la pregunta.Por todo concepto en marzo nesecitaron 1,1% mas dinero ,que en febrero,para obtener lo mismo?ej,la misma ropa,los mismos alimentos,el mismo combustible,etc etc,repito estos son solo ejemplos,como dice Leandro hay que ver  todos los rubros (alquiler, salud, transporte, comida, esparcimiento),nesecitaron 1,1% mas dinero para hacer lo mismo?.
Leandro,si a tu criterio la inflacion es para vos y cada uno tendria la suya propia,para que esta el INDEC?,para que multaron a las consultoras por dar un indice de inflacion diferente al oficial?,si segin tu criterio cada uno tiene su propia inflacion,de acuerdo a la cuenta que vos haces.Ademas nunca hable de precios de comida especificamente,dije comprar,eso incluye combustibles,alimentos ,ropa,compras una prestacion medica,compras entradas al cine,estas dando dinero a cambio de algo eso es comprar.
Mauro A tiene el discurso comprado y lo repite y es:,"cualquiera que piense diferente esta infectado por el multimedio  Clarin". pero podria agregar algo de supropia autoria y decir que es para el  el IPC y la inflacion.te digo  lo que yo se,rersumido , la inflación es el incremento de la oferta monetaria por encima de la demanda de la gente. Los productores de bienes y servicios demandan dinero por sus productos, si la generación de dinero es mayor que la generación de riqueza, hay inflación. otra forma de definirla es : como la disminución del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes o servicios que se pueden comprar con dicho dinero.  tu teoria cual es ??.
Leo C tu ejemplo se aplica tambien a cuando el Estado sube los impuestos?Aca hay un solo dueño,como hago? el tambien pone el precio y no me da oprtunidad de discutirlo,en la cancha ,como en cualquuier otro intecambio,tengo la posibilidad de aceptar si o no con mayor o menor autonomia dependiendo de los casos,pero con el Estado.aunque no acepte me lo cobra igual,que hago?? La pregunta es quien juega el partido, quien pone los precios, quienes pagan, quienes levantan el billete, y quien es el dueño? me lo respondes.
Cuando existe el monopolio emisor de dinero,que es el Banco Central,el Estado es el causante de la inflacion

Mauro A. dijo...

<p>continuacion...
</p><p> 
</p><p>Rosarigasino dijo: "tu teoria cual es ?? "(hablando de la inflación)
</p><p> En realidad lo que vos propones (en tu primer definición) es una razon por las que se puede generar inflación. Para mi, una definición mas democrática de la Inflación es la pérdida del poder adquisitivo y/o capacidad de compra de la sociedad. Cosa que se puede dar tanto por que los productores suban los precios por que no tienen capacidad para producir mas y de todos modos los consumidores siguen comprando, o por que haya mucha emisión monetaria, o por cualquier otra razón que cualquier académico pueda esbozar.
</p><p>Pero en lo que se contrasta con tu definición (la segunda) es que a mi no me interesa mucho el valor del dinero, sino cuántos bienes y/o servicios puede adquirir una familia en un periodo. A priori se podría pensar que ambas cosas estan ligadas, pero eso solo se da manteniendo una de las dos variables constantes, es decir: si mantenemos el ingreso de la familia constante y los precios aumentan, la cantidad de cosa que se pueden comprar disminuyen, o si mantenemos los precios constantes, pero disminuyen los ingresos, la cantidad de productos que se pueden comprar disminuyen. Es por eso que la medición de la inflación no es lo mismo que IPC, la inflación tiene muchos factores que influyen para su medición.
</p><p> 
</p><p>Rosarigasino dijo: "con el Estado.aunque no acepte me lo cobra igual,que hago??. La pregunta es quien juega el partido, quien pone los precios, quienes pagan, quienes levantan el billete, y quien es el dueño? me lo respondes. "
</p><p> Perdon que me meta, pero la respuesta es muy simple: Vos, yo, todos. Vivimos en democracia, si no te gusta por que te aumentan los impuestos, votas a otro (en el ejemplo de la canchita de futbol vendría a ser elegir otra cancha de la cual vos serías tan dueño como en la anterior), o armate un partido vos en el que tengas como plataforma bajar los impuestos (en el ejemplo sería que vos te pones una cancha de futbol). De todos modos me parece que estabas desviando el eje de la idea de Leo que hacía referencia (al menos la que yo entendi) a que las leyes del mercado perfecto no se aplican muy bien en la Argentina.
</p>

rosarigasino dijo...

Mauro dice: Para mi, una definición mas democrática (como se entiende,la mia no es democratica?) de la Inflación es la pérdida del poder adquisitivo y/o capacidad de compra de la sociedad.Cosa que se puede dar tanto por que los productores suban los precios por que no tienen capacidad para producir mas y de todos modos los consumidores siguen comprando, o PORQUE HAYA MUCHA EMISION MONETARIA,Mi primer definicion fue:la inflación es el incremento de la oferta monetaria por encima de la demanda de la gente.""donde esta la diferencia?
Yo dije:otra forma de definirla es : como la disminución del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes o servicios que se pueden comprar con dicho dinero
la perdida del poder adquisitivo del dinero y la disminucion del valor del dinero,no son lo mismo?? o crees que  cuando digo disminucion del valor del dinero me refiero a que un billete de 100,deja de valer 100 y pasa a valer 80?.
Creo que Mauro A le esta dando muchas vueltas al asunto de la inflacion,la pregunta concreta es vos nesecitas menos, mas o igual cantidad de dinero cada mes para seguir teniendo tu nivel de vida del mes anterior?
Mauro A  crees que nesecito que Clarin me de letra?
Te aclaro no pienso igual que Clarin, tal vez  ellos piensan igual que yo en algunos temas

Mauro A decis: a mi no me interesa mucho el valor del dinero, sino cuántos bienes y/o servicios puede adquirir una familia en un periodo.asi que no interesa el valor del dinero,entonces hay que quemar todas las bibliotecas de economia,estan todas equivocadas,sean de la ideologia que sean

Jack Celliers dijo...

Ultima acotación:

"<span>Mauro A decis: a mi no me interesa mucho el valor del dinero, sino cuántos bienes y/o servicios puede adquirir una familia en un periodo.asi que no interesa el valor del dinero,entonces hay que quemar todas las bibliotecas de economia,estan todas equivocadas"</span>

Te estás arrogando la representación de "todas las bibliotecas de economía". "Lo que yo digo está respaldado por todas las bibliotecas de economía" es un argumento desmesuradamente ridículo que me tienta a preguntarte cuánto tiempo te tomó leértelas a todas.

Yo en cambio confieso mi poca preparación en economía, pero recuerdo apenas un par de lecturas: la preocupación exclusiva por la inflación y el déficit fiscal es una postura que -muy pero muy lejos de estar respaldada por "todas las bibliotecas de economía"- es cuestionada por economistas contemporáneos como Paul Krugman o clásicos como John Maynard Keynes, por poner dos nombres. 

Hay que poner un poco más de atención cuando se debate y no caer en frases efectistas. Tu argumento de "todas las bibliotecas de economía", además de hilarante, pinta a alguien que realmente cree que sus ideas están respaldado por "toda la literatura del mundo"; estas afirmaciones señalan flagrantemente a quien no se ha tomado el trabajo de leer casi nada.

Leandro dijo...

Lo que te han contestado Rosarigasino, es que los salarios han crecido mas que los precios, y por lo tanto la capacidad de compra de los asalariados, lejos de disminuir, ha aumentado. Lo podes ver todos los dias, yendo al centro de la ciudad donde vivas (yo soy entrerriano) y viendo la pujanza y la intensidad de la actividad comercial, que no se veia en decadas.

Y lo paradijo del asunto es que esto es consecuencia pura y exclusiva de la infantil postura opositora de intentar magnificar la inflacion. Simplemente, se van de toda escala y pronostican cualquier cosa. Pero claro, cuando andan todos diciendo sin el mayor sustento que la inflacion es del 25%, van los gremios y negocian un aumento del 26, y los empresarios no se pueden negar, si ellos mismos avalan esas supuestas mediciones. Pero la realidad es otra, el aumento de precios es muhco menor que las barbaridades que dicen, y lo unico que logran es que el trabajador MEJORE SU CAPACIDAD DE COMPRA.

Tarde o temprano se va a arreglar solo el problema: los empresarios, que no son ningunos giles, se van a avivar de que los que estiman sin fundamentos inflaciones desmesuradas los estan cagando (de hecho, ya esta pasando, las famosas multas de moreno a las consultoras surgieron de una denuncia de la camara de vendedores de verduras que estaban escandalizados por como mentian sobre incrementos desmesurados en los precios de sus productos), y sumplemente les van a empezar a eigir a la oposicion que se dejen de joder con la inflacion, porque les achican el margen.

Leandro dijo...

Para complementar el ejemplo, te doy el dato concreto de mi caso: yo tengo dos laburos y siempre tuve una buena capacidad de ahorro. En el año 2007 ahorraba 1500 pesos por mes. Hoy dia ahorro 4000 pesos por mes. Hago exactamente lo mismo que entonces. A pesar de la supuesta inflacion galopante (impuesto inflacionario le llaman los payasos opositores). Mi capacidad de ahorro se multiplico por 2.66, o sea un incremento de 160%, en 4 años, o un 40% anual. Pensalo.

Celina. dijo...

Fotomontaje porque le agregaron los billetes de $2, no creo que lo hayan demacrado a propósito.

Celina. dijo...

Yo me acuerdo de los 90, cuando estaba lleno de negocios que vendían electrodomésticos y un montón de cosas lindas... y no me los podía comprar porque apenas me alcanzaba para comer. Mi mamá (era chica en esa época) estuvo sin trabajo durante años.

Mauro A. dijo...

rosarigasino dijo: "Yo dije:otra forma de definirla es : como la disminución del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes o servicios que se pueden comprar con dicho dinero  
la perdida del poder adquisitivo del dinero y la disminucion del valor del dinero,no son lo mismo??"
Lee bien mi comentario anterior y vas a ver la respuesta. Una pista: yo no dije "poder adquisitivo del dinero".
Bue, despues estuve viendo otras respuestas y veo que hay otros comentaristas con los que si me hice entender y que te dieron otros ejemplos y te lo explicaron de otra forma. Leelos, si seguis sin entender, pregunta de nuevo

rosarigasino dijo: "Mauro A  crees que nesecito que Clarin me de letra?  
Te aclaro no pienso igual que Clarin, tal vez  ellos piensan igual que yo en algunos temas"
Entonces no te sientas tocado ni ofendido. Pero cuando vea que coincidis textualmente a lo que dicen en esos medios permitime que dude si te da o no letra...

Mauro A. dijo...

Quiero aclara que mi definición "mas democrática" surge del hecho de considerar al poder adquisitivo de la sociedad (pueblo, gente, todos), mientras que la que yo estimo como definición "menos democrática" considera el poder adquisitivo del dinero, y como bien sabemos, hay gente que tiene mas dinero otras que tienen menos, e  incluso hay algunos que ni lo tienen, con lo cual, esa definición representaría mejor a los primeros, un poco menos a los segundos, y directamente excluiría a los terceros (esto último, antes que democracía esta mas cerca de la plutocracia)

Dario RG dijo...

Perdón si esto no va acá, yo estuve en una manifestacion callejera, nos hicieron una nota y luego fue censurada por la señal local de Cablevision. Dejo el link de lo que salio en los diarios de Chaco.

http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=94243


Twitter  @darioprg

Clarín NO TIENE VERGÜENZA!

Me parece dijo...

Bueno todo muy poetico pero yo les cuento. Tengo una libreria muy chiquita, pero bien nutrida. Y les digo, gano menos que antes, yo y mis colegas, bueno ellos tienen empleados y en mi caso somos mi hijo y yo que la antendemos.
Los impuetos (gracias a Macri) subieron, el alquiler, cada 6 meses me hacen un ajuste (es ilegal pero es la unica forma de laburar) Un amigo mio librero tambien, en Lomas tiene libreria, un poco mas grande y tambien los aumentos provinciales te van haciendo mella.

Que les puedo decir...reponer una mercaderia, aumenta, practicamente aumenta cada 15 dias, unos centavos, muchas veces no la podes trasladar por lo que pasa en la gente, por ejemplo un cuaderno sale al por mayor unos $ 13.90 + IVA  el precio de venta es de 17 pesos, o sea le podes poner un % 25, de ahi tenes que ir descontando, ganancias, el monotributo que (tambien lo aumentaron y bastante el año pasado) y sobre todo el gran drama del librero que son los meses de diciembre/enero que te conviene juntar para comprar stock para la venta de febrero/marzo (que es la unica fuerte) luego son pavaditas. 

Tenes que estar bien stockeado porque sino te catalogan de bolichito y no te compran o prefieren ir a otra que tenga mas "chiches", todo ese stock hay que pagarlo y tenerlo ahi, y lo que es peor, tenes que todas las semanas revisar la lista de precios para cuando algo no se vende con mucha frecuencia tener cuidado que cuando lo repongas por ahi te sale un 30 % mas y..adios ganancia.

No es muy sano para la salud saber que uno gana menos, aunque cobre mas las cosas, porque como explique antes, no podes trasladar esos centavos, pero luego eso centavos se convierten en pesos.

Leandro no se de que trabajas, pero mi hijo esta leyendo y quiere ver donde puede enviar un curriculum porque entre los dos los meses duros llegamos a sacar eso de ganancia lo que para vos es tu ahorro =)ç

Un saludo a todos!

Leandro dijo...

Lo que puedo ahorrar pasa por muchos factores personales, por ejemplo, que tengo casa propia, que no tengo auto, que con mi mujer no tenemos hijos asi que somos los dos solos, que tengo estudios de cuarto nivel que son indispensables para mi trabajo, que somos jovenes sanos y nos alcanza con la obra social del laburo y no andamos pagando prepaga, y una larga lista de etceteras. Lo que importa no es el monto absoluto, que entre diferentes estructuras familiares podra cambiar, pero lo unico que interesa de mi ejemplo es que nuestra capacidad de ahorro aumento en porcentaje.

Leandro dijo...

Y obviamente tambien pasa porque yo di ese ejemplo en un contexto determinado, que es que el sueldo de los trabajadores en relacion de dependencia, en virtud de la escandalosa exageracion opositora de la inflacion, logramos aumentos a traves de la actividad gremial que permiten recomponer nuestro salario aumentando nuestro margen de compras. Obviamente, un dueño de un negocio chico que tiene sus propias complejidades y caracteristicas no se aplica (por ejemplo la estacionalidad que mencionas, o la necesidad de stock, que dicho sea de paso te favorece porque compras hoy a X pesos y vendes en un par de meses a X+Y donde Y es el incremento que te mandaste por la supuesta "inflacion", por ejemplo), porque NO TENES UN GREMIO.

Es decir, si tu ejemplo apuntaba a desautorizar el mio, lamento decirte que no sirve porque yo hablaba de peras y vos me objetaste manzanas.

Pedro dijo...

Muy interesante realmente el planteo. Sobre todo si tenemos en cuenta que para determinar si hay o no inflación recurriste a como bien marcás vos: un sólo dato. Y con eso te basta. La gente que estudia economía, te estaría agradecida si podés evitarles estudiar años para entender los procesos micro y macro económicos, simplificando tanto, tanto, tanto la realidad económica de un país, que a su vez, está en relaciones comerciales con otros, que también influyen en su propia economía en menor o mayor grado.
Lo que sorprende es que, no sabemos por qué sólo tomaste el dato de la carne. O en realidad, lo intuimos. Para sostener tu argumentación, son un solo dato. Con tu mismo link y con datos provistos por "coto", que podés chequear, te acerco más números que te faltó ver un poquito...
Aclaro antes, desde ya, que el análisis para medir la inflación que proponés, y que retomo yo es errado. Pero sólo sirve para demostrar que no te tomaste el trabajo siquiera de ver otros productos. En tu metodología errada, errás dentro de ella misma, al tomar un solo dato. Y por más que tomes cien productos, seguirás errado. Encima yo tomé de referencias primeras marcas y de un solo lado, un desastre metodológico lo mio, je.
Sólo es a modo de prueba para que salte a la vista que tu agudo e incisivo análisis, no es tal. Y Massa, que te sigue, en tu argumentación, cae en el mismo error. Simplificar todo, con un sólo dato.
Ah, y el súmmum de tu argumentación, es digno de recalcar. Escribís algo vos y al final ponés "es la verdad absoluta". Evidentemente un illuminati. Que presenta lo que dice como la verdad absoluta, digno de un dios. Y por cierto no creo en dioses. Incluso, por más que estés acertado, cosa que no es ni por casualidad, hay necesidad de esa frase? Causa lástima, que alguien se crea dueño de verdades absolutas. Y si estás equivocado? acaso no te podés equivocar? Incluso yo me pude equivocar abajo en las cuentas. Ah, pero ya sé, lo que escribís vos es lo que pasa en la calle, lo real. Por eso decís la verdad absoluta. Qué simple es todo!!!...Mientras seguí justificando así tus argumentos, que les confirmás a los que te leen, que lo tuyo no es la economía. Sino, la simplifación absoluta de la realidad.

Actualmente, los jubilados, pueden comprar 202kg más de harina, 35 paq. de yerba más, 24 paq. más de arroz, 82 paq. más de fideos, 38 cajas de hamburguesas más, y 1kg de pollo menos que en el 2001.
Abajo los datos que usé:

Harina comun trigo 000x1kg 1227 / $2 ---210 / $0.51
Yerba mate 500g  1227 / $5.6      ----------210 / $1.14
Arroz comun 500g 1227 / $5.39  ----------210 / $1.03
Fideos comunes 500g 1227 / $5.5  -------210 / $1.49
Hamburguesas  cajx4un 1227 / $8  ------ 210 / $1.81
Pollo x1kg 1227 / $10     ------------------- 210 / $1.7


614-----412  +202 kg
219-----184  +35 paquetes
228-----204  +24 paq
223-----141  +82 paq
154-----116  +38 cajas
123-----124  -1kg

Saludos,

Pedro

Massa dijo...

Leandro, Leandro. Asumiendo que lo que decis es verdad, podrias haber dicho exactamente lo mismo en 1987: "Estoy ganando bien! Los aumentos de sueldo superan a la inflacion!"... 

No tengo el diario del lunes para decir que se viene lo mismo que paso en 1989 si no cambiamos las politicas.

Te das cuenta de que lo que esta pasando no se puede sostener? Vos crees que la plata que vos "magicamente" ganas de mas, viene del aire? No, viene de que alguien esta pagando mas por vos de lo que pagaba en el 2007. Es decir, esa persona lo tiene que trasladar a precio, y tiene que aumentar MAS porque si no sus ganancias porcentuales bajan. Eso, querido, se llama INFLACION. Que vos con tus estudios de cuarto nivel, sigas con la funda tapandote los ojos, me parece increible.

De paso: siempre, SIEMPRE, la inflacion termina haciendo que en dolares ganes menos. Todos, pero especialmente los pobres, la van a sufrir cada vez mas. Quiza no este año (aprovecha y compra dolares, yo se lo que te digo), pero el que viene, o el otro, se viene la debacle. Pero no porque yo odie a Cristina, si no porque estamos yendo para arriba despues de haber saltado al precipicio, y vos me decis "Ves? Estoy mas arriba que hace un ratito"... y cuando yo te marco que se viene el precipicio me gritas "opo antipatriota!".

Vos apoyas a un gobierno que politicamente nos hace vivir en los '70, y economicamente en los '80. A ambas cosas los argentinos ya las vivimos... y que queres que te diga, no salieron muy bien que digamos.

No hay peor sordo que el que no quiere oir. Saludos.

Massa dijo...

Diego, a proposito del post (creo que los comentarios se fueron por las ramas): que Cavallo haya estado equivocado a titulo personal (su vocero llamando para pedir que lo echen) no quiere decir que haya habido una POLITICA IMPULSADA DESDE EL GOBIERNO para acallar las voces opositoras, como las hay ahora.

Si vos equiparas a una movida personal de Cavallo (que el Gobierno de ese entonces no apaño, porque Felix Arnaldo no se quedo por "la lucha" si no porque no habia intencion del Gobierno de Menem de echarlo) con la sistematica persecucion de este Gobierno, EN CARACTER OFICIAL, a los que dicen cosas que le chocan al Gobierno, SOS UN CINICO.

(Moreno multando a consultoras que dicen algo que no le gusta al Gobierno, el Gobierno distribuyendo pauta oficial discrecionalmente, el Gobierno mandando al ASUCRA a protestar frente a Cablevision por el aumento de precios del abono (cuac), la patota de D'Elia intimidando en la plaza a los que protestaban, el Gobierno reprimiendo (SI, REPRIMIENDO) en Santa Cruz - bah, su feudo... y siguen las firmas).

Mauro A. dijo...

<span>Es decir, esa persona lo tiene que trasladar a precio, y tiene que aumentar MAS porque si no sus ganancias porcentuales bajan.</span>
Análisis erroneo. Puede ser que esa persona este "vendiendo" mas o "mejor" con lo cual, en realidad sus ganancias porcentuales están subiendo. Viste el video?. Todo el resto de la respuesta es una consecuencia de este mal análisis con lo cual queda invalidado para ser respondido

Facundo dijo...

Esta buena la discusión de base economicista y estadistica y hasta de economía política. Me pare que no esta mal lo intelectual, pero lo impactante de este video para mí es como un tipo de la clase dominante dice abiertamente, yo puedo y debo bancar mis gastos, ustedes no se comparen. Es raro que nadie haga mención a la soberbia, la pedantería y la bajeza de un tipo que se da el lujo de decir estas barbaridades. La discusión para mi es enriquecedora en el sentido político y economico, pero lo que se ve aquí es lo que realmente piensa un capitalista y un Liberal. Ustedes no se comparen conmigo, y eso es lo que hicieron en el País. Nosotros a fregar y limpiar y ellos a viajar y a disfrutar. Y los burguesitos que se la creyeron les hicieron el juego y soñaron con ser como ellos. Muy pocos pudieron lograrlo, el resto la seguimos yugando....

Massa dijo...

Estas cometiendo una falacia: la de generalizacion. Decis "los jubilados pueden..." y no es cierto. Aun si fueran ciertos los precios que pones, esto sirve solo para los de jubilacion MINIMA. Si PROMEDIAS el ingreso de los jubilados (sacando obviamente las de privilegio) hoy compran MUCHO menos que en el 2001. Ademas, los precios que pones para el 2011 de donde los sacas? Del INDEC?

Massa dijo...

Por lo menos fue sincero, no como Cristina, que se la da de Nac & Pop pero a la hija la manda a NY a estudiar y le compra un Mini Cooper importado. O sea: para la perrada sudorosa, fregar y limpiar; para mi, liberalismo del mas contante y sonante).

Ojo, esta perfecto que con su plata (si es bien habida) haga lo que quiera; lo que esta mal es venirse a poner en pose "nosotros contra los oligarcas". Ella, en CUALQUIER definicion (menos en la de ella) seria RECONTRA-OLIGARCA: hizo su plata expropiada mediante la 1050, ley de la dictadura... no te da bronquita que tengas que tragarte ese sapo mientras la seguis embobado? En serio lo pregunto.

Leandro dijo...

Precisamente, si leyeras los comentarios verias que eso es lo que yo decia antes.
La culpa es de los que exageran la inflacion en forma desproporcionada e irreal. Culpa de esos, mis representantes gremiales obtienen para mi aumentos que superan por mucho el aumento real de precios, y por ello mi capacidad de ahorro (y de compra) aumenta.
Y precisamente, son esos mismos, los empleadores, los que tarde o temprano se van a hartar del asunto, porque por motorizar la inflacion para darle aire a la oposicion buscando perjudicar al gobierno, lo que logran es transferir renta de los empresarios a los trabajadores, lo que por mi esta barbaro, pero a los empresarios, mucho, no les gusta.
Asi que tarde o temprano, van a ser los propios empresarios (y como decia, algunos ya lo estan haciendo) los que van a exigirle a la oposicion que se deje de joder con exagerar el aumento de precios, porque a ellos los perjudican.

No se entiende tu razonamiento de ganar menos en dolares. Supongamos que con el dolar a 4 pesos (como mas o menos esta hace rato) yo  gamara 4000 pesos hoy, o sea mil dolares. Si el mes que viene me aumentan un 25% el sueldo, a 5000 pesos, paso a ganar, con el dolar fijo, 1250 dolares. Como es que segun vos pase a ganar menos en dolares? o es un versito que te dijeron y repetiste sin pensar?
Desde 2006 que la gente como vos viene diciendo "el que viene, y sino, seguro el otro" se viene la debacle. Hace 5 años se viene la debacle para el proximo, y la debaqcle nunca llega. No sera hora de que empiecen a replantearse la cosa y darse cuenta que tal vez, en una de esas, si en cinco años la debacle no vino, tal vez sea porque "algo" hace mas o menos bien el gobierno que evita la debacle? o sera como seguro vas a decir, el "viento de cola" que hace 8 años que sopla sin parar, que macana, mira vos, justo a este gobierno le toca un huracan de cola, cuando a todos los demas, con viento de donde viniera, lo unico que lograban era hacernos mierda.

Yo apoyo al gobierno que nos hace vivir MEJOR a la gran mayoria de los argentinos. Salgo a caminar por mi barrio y veo en la mayoria de las casas, arreglos, pintura, obras, veo mis vecinos que cambian el auto, veo negocios nuevos por todos lados, en 3 manzanas a la redonda de mi casa hay 6 edificios en construccion, voy al centro cualquier dia a cualquier hora, y veo gente amontonada en todos los negocios, en un escenario que en otros tiempos sólo se veia a principios de mes, el sabado a la mañana solamente, y ahora es asi todos los santos dias. Eso es lo unico que me importa, el pais esta mejor, suys ciudadanos estan mejor, y por eso yo apoyo al gobierno. NUNCA en mi vida vivimos los argentinos una situacion economica similar, nunca en mis 34 años vi tantas casityas viejas que hacia 30 años no se pintaban, ser arregladas. Vos no lo queres ver porque te formaron con que la unica forma "correcta" de hacer las cosas era una, y no soportas que venga otro y haga las cosas diferente y le salgan bien.

Ah, y por si no te enteraste, el otro dia el mismisimo Dominique Strauss Khan (el capo del FMI) lo dijo clarito, clarito: el consenso de washington esta muerto. El consenso de washington es la ideologia que da soporte al neoliberalismo, y en el mundo ya lo dan por obsoleto, entendes? son tus ideas de liberalismo, copiadas de ese consenso, lo que EL MUNDO esta viendo que no sirve para nada mas que fundir paises, como vivimos en carne propia nosotros... date por enterado, porque el sordo que no quiere oir pareciera que sos vos. Y anda a ver lo que esta haciendo islandia, que hace un par de años defaulteo su deuda, capaz te llevas una sorpresita y encontras kirchnerismo en otras zonas del mundo.

Leandro dijo...

No hay cas, el tipo de a ratos intenta esbozar algun argumento mas o menos serio y minimamente pensado, aunque no resitan el menor analisis y se caigan en seguida, pero al menos lo intenta. Pero apenas se empieza a sentir perdido, no puede con su genio y le sale la "doña rosa" de adentro!

Comentario digno de una cola de panaderia, el tuyo, massita.

Olivia dijo...

Leandro, estás tirando margaritas a los chanchos, digamos. El tipo este lo único que quiere es dejar sus predicciones carriotistas y no le interesa el debate. Se hace el que expone los hechos, pero en cuanto le refutan un argumento salta con "ya van a ver, se viene, se viene"... Es un troll profeta/evangelizador que quiere advertirnos sobre la inminente llegada del apocalipsis

Me parece dijo...

No Leandro, no era mi intencion que se enoje, ni mucho menos, solo era un comentario. No se ataje que aca somos todos cordiales =)

Me parece dijo...

Mauro, te lo digo porque lo vivo todos los dias. Las distribuidoras de libreria (donde uno compra si o si) son las que aumentan vaya uno a saber porque, y tenes que callarte y comprar, no se si Ledesma aumenta el papel todos los dias, pero por ejemplo, un cuaderno espiralado tiene carton y el carton esta mas caro que el papel, antes el carton era mucho mas barato, hoy esta mas caro, y la verdad que no se porque. Ni hablemos de las cosas made in china, que hoy estan a 2 y mañana a 4 asi magicamente, entonces tenes que ir viendo que comprar, como no equivocarte. Por ejemplo hace unos meses estaban las pulseritas crazy band, las vendia un solo distribuidor, a un precio ridiculo, pero todos lo pedian, y bue...compre 15, vendi 5 y esa misma semana se le planto la competencia a la mitad, otra calidad pero bueno, entonces no me compraban las 10 que tenia en stock, las baje al costo y me las sque de encima, luego fui a comprar las "baratas" y estaban habian aumentado, no las compre, mis colegas compraron igual y ahi las tienen de adorno, porque ya fue. Que hizo que esas banditas aumentaran tanto? especualacion, inflacion? que se yo. Aca tenemos una variacion de precios de lo que quieras, hay muchos ganando mucha guita con la inflacion, te aseguro que nosotros, las pymes no.

Saludos!

Massa dijo...

Por que esta "bien" hablar de Cavallo como si fuera soberbio y pedante, y no de Cristina, que es mas que soberbia y pedante? O me vas a decir realmente que se cree del pueblo? El pueblo no tiene carteras originales Louis Vuitton eh!

Me parece dijo...

Massa, con respeto te digo, la comparacion de las carteras es muy de La Nacion =)

Jack Celliers dijo...

Massa, perdoname ¿Ya te leíste "todas las bibliotecas económicas del mundo"?

Al trompa del blog: me acabo de copiar el video en mi propio blog, si no molesta. Avise por favor cualquier cosa.

La teoría del "viento de cola" es si se quiere hasta cierto punto válida: la crisis internacional favorece los negocios de la Argentina. Lo que es infinitamente estúpido es suponer que la solución está en algún personajete de la oposición. La única forma de superar la crisis capitalista mundial (es hora de empezar a pensar en términos globales) es superando el capitalismo.

Ahora bien, si vamos a seguir dentro de los límites del capitalismo, está clarísimo que el gobierno de Cristina Fernández es la única opción viable, dure lo que dure. Entre otras cosas porque es muy evidente la distancia intelectual que la separa de la turba de retardados, gordas dementes, cómicos de cuarta, esclavistas y simples delincuentes que pululan en la llamada "oposición".

Salute.

Olivia dijo...

Me encantó tu definición de la oposición, me parece que me la voy a robar :D ... 

Diego F. dijo...

Jack: use con confianza nomás que para eso está.
Abrazo

Comando Massita dijo...

"El mundo moderno está lleno de hombres que sostienen dogmas con tanta firmeza, que ni siquiera se dan cuenta de que son dogmas."

Sir dijo...

A Massa que es una masa: oligarquía no es sinónimo de "millonario" sino de "millonario antipueblo". No todos los millonarios son malos, no todos los pobres son buenos, pero los oligarcas son ricos y tienen a su disposicion desde corporaciones hasta ejércitos. No es lo mismo Cristina que Ernestina Herrera, se entiende?

Sir dijo...

Cristina es rica que pero su poder politico lo usa para el pueblo, no en su contral. Eso es mucho mas que lo que se puede decir de los que dijiste que querrías votar.

Jack Celliers dijo...

<span>Si vos equiparas a una movida personal de Cavallo (que el Gobierno de ese entonces no apaño, porque Felix Arnaldo no se quedo por "la lucha" si no porque no habia intencion del Gobierno de Menem de echarlo) con la sistematica persecucion de este Gobierno, EN CARACTER OFICIAL, a los que dicen cosas que le chocan al Gobierno, SOS UN CINICO</span>

Perdoname la interpelación Massa: ¿podrías recordar la cantidad de asesinados por la policía sin la menor causa durante la década menemista, así como la persecusión e intimidación de militantes opositores? 

En tu caso es difícil establecer si se trata de cinismo o la más pura ausencia de cerebro.

Sabrina dijo...

Muy bueno el video y la discusion!
Eso fue en 1992??? Un genio Felix Arnaldo, que hace ahora? sigue ahi?
Me gusto mucho el blog Diego F, lei muchos articulos y celebro que existan los blogs!

Related Posts with Thumbnails