lunes, abril 18, 2011

El acierto de los límites opositores


A través de los medios amigos del PRO, la ex vicejefa de gobierno -quien renunció al cargo a pesar de jurar y perjurar que se quedaría hasta el final por el bien de las instituciones- se queja del límite que casi todo el arco político le pone a los posibles acuerdos electorales. La columna de opinión esta vez fue publicada en La Nación y la mejor respuesta posible es responderle con el archivo a través de los links del post, tal y como hiciéramos en su momento con otro de los ideólogos del PRO y su republicana columna.

El error de los límites opositores
Por Gabriela Michetti

Durante estos últimos días me he pasado escuchando cómo políticos de la oposición hablan de supuestos "límites" a la hora de sentarse en una misma mesa a dialogar sobre lo que creemos son los problemas que tiene el país y cuáles podrían ser las propuestas de políticas de Estado que nos permitan plasmar las bases de un desarrollo a largo plazo.

Me cuesta muchísimo entender a que se refieren cuando dicen: "Mi límite es Macri" o "mi límite es el Pro". Increíblemente para la historia más reciente de nuestro país existe un dirigente como Mauricio Macri que, siendo el político de la oposición mejor posicionado en todas las encuestas, propone que todos nos sentemos a la misma mesa a dialogar, sin ningún condicionamiento en términos de candidaturas. Es decir, dejando de lado el hecho de ser quien hoy recibe mayor apoyo de la gente que no quiere votar al kirchnerismo, y priorizando la búsqueda genuina y sincera de acuerdos de gobernabilidad y de políticas que le den sustentabilidad al crecimiento que hoy el país tiene, pero que depende casi exclusivamente de la tracción que ejercen las economías de otras naciones del mundo demandando nuestros productos primarios y alimentos.

¿Límite ideológico? ¿A qué ideología se refieren? ¿A la de una gestión de gobierno que encontró a la Ciudad devastada por la falta de compromiso del gobierno nacional y la desidia durante tantos años anteriores al 2007 y empezó a recuperarlo? No estaría nada mal recordar aquí que ni siquiera la nómina de empleados se conocía y tampoco la cantidad de bienes que le pertenecían. Esa Ciudad que en diciembre de 2007 recaudaba por las concesiones de recursos que le pertenecen a todos los vecinos no más de 9 millones de pesos y que a dos años de iniciada la gestión del Pro ya recaudaba 60 millones por los mismos bienes y en algunos de los casos manteniendo a los mismos licenciatarios, que no se negaron a pagar de un día para otro un aumento de hasta el 300 por ciento porque sabían perfectamente que era irrisorio el canon que estaban aportando a las arcas públicas.

¿A qué ideología? ¿A la que considerando que era una buena política de estado la de dar continuidad al Programa Ciudadanía Porteña para familias de bajos recursos, no sólo amplió sustantivamente la cantidad de familias que lo reciben sino que además mejoró sus instrumentos de seguimiento? ¿A la que aumentó en un 70 por ciento las vacantes en paradores y hogares para personas en situación de calle? ¿A la que comenzó a desarrollar en serio una política de atención a los niños de 0 a 5 años y ya tiene 20 Centros de Primera Infancia, en donde se trabaja con las mamás y sus hijos para empezar desde allí a igualar oportunidades?

¿A qué ideología? ¿A la que después de tantos años de ningún cambio que implicara acortar la brecha entre colegios públicos y privados, introdujo el Inglés como idioma extranjero para todos los niños, conectó a todas las escuelas a Internet y va a entregar este año una computadora por alumno y maestro de la Ciudad? Es bueno recordar a este punto, que la gestión del Pro encontró en diciembre del año 2007 la mitad de los edificios escolares sin instalaciones de gas. Ese "progresismo" que hoy habla de "límites" tenía el 75 por ciento de esos edificios en situación de emergencia y un informe de la Defensoría del Pueblo daba cuenta de eso. Es en esta gestión que se realizaron más de 1000 obras entre pequeñas, medianas y grandes que nos permiten decir que hoy, entre otras cosas, todas las escuelas tienen su calefacción.

¿A qué "límite" se refieren esos políticos de la oposición? No logro entenderlo. Mauricio Macri, sobre quien tantos fantasmas se agitaron, es el dirigente de un partido democrático que hace tres años y medio gobierna la Ciudad por voluntad de una amplia mayoría de porteños y es quien, definitivamente, ha comenzado un proceso de reconstrucción de ese Estado que debe igualar oportunidades y generar condiciones para el desarrollo, cuando lo que encontramos fue un sitio donde los amigos del poder de turno se miraban el ombligo.

Y me confundo más aún cuando recuerdo que muchos de esos políticos de la oposición que hoy hablan de "límites" refiriéndose al Pro, apoyaron explícitamente y en algunos casos participaron de esos años en los que la Ciudad no servía al ciudadano sino a los propios amigos, de una manera endogámica. Y quiero ser justa, por supuesto que existían también aquellos funcionarios que se comprometían y trataban de llevar adelante su propia responsabilidad con mucha dignidad. A algunos de ellos los he escuchado hablar muchas veces de sus frustraciones en aquellos años.

Me sigo preguntando, ¿dónde está el "límite"? ¿En una gestión que sin haber tenido nunca la mayoría en la Legislatura local promulgó centenares de normas, la mayoría de las cuales fueron proyectos de la oposición, en muchas oportunidades apoyados también por nuestros legisladores? Imaginemos el Congreso Nacional trabajando con esa lógica de acuerdos y consensos permanentes.

¿O será que no está bien haber comenzado a implementar en serio el Plan Hidráulico de la Ciudad, tantas veces anunciado por las gestiones anteriores, pero al no dar votos rápidos para la próxima elección, nunca puesto en marcha anteriormente? ¿O se trata de que haber comenzado a recuperar el Parque Sarmiento, por ejemplo, que tenía pastizales que tapaban a cualquier persona que quisiera entrar a "dar una vuelta" y todas sus instalaciones en un estado que realmente hacían acodar a una ciudad de posguerra, no es "progresista"? ¿O que el hecho de que ahora la Ciudad en lugar de contar con 4000 miserables rampas para discapacitados cuente con 20.000 y hechas como se debe, tampoco es "progresista"? ¿O será que no gustan los patios integradores para niños con discapacidad y sin discapacidad que hoy tenemos en más de 20 plazas y parques públicos, cuando en el año 2007 al asumir la gestión de gobierno no nos encontramos con ninguno?

Me "parto la cabeza" y sigo pensando: ¿de qué "límite" hablan? ¿Será que les parece muy mal que nos hayamos decidido a formar una fuerza de seguridad local, porque el gobierno nacional se empecinó en no querer traspasar la parte de la Policía Federal que correspondía que se transfiriera, y que hoy el Instituto de Formación de esa policía sea un ejemplo en todo sentido, que el plan de creación de la Policía Metropolitana se vaya cumpliendo tal y como lo pensamos, que los vecinos de los barrios en donde está la policía local se sientan más protegidos y los de los otros barrios no vean la hora de que a ellos también les llegue, y que la primera Comisaría con Fiscalía dentro del mismo edificio sea justamente una Comisaría de la Policía Metropolitana? Sería muy raro que todo esto les pareciera malo, porque todos sabemos que la gran preocupación de nuestros ciudadanos, es la inseguridad.

¿La urbanización de la Villa 19? ¿Los trabajos que estamos haciendo para que ese proceso de urbanización se vaya implementado exitosamente en cada una de las villas de la Ciudad, hasta poder decir que ya tenemos barrios donde la gente comienza a vivir con dignidad y no en esos lugares de hacinamiento?

Claro, puede ser que hablen del límite a errores que pudimos haber cometido o a todo lo que aún falta hacer. Pero resulta que nuestro Gobierno ha sido el único capaz de reconocer que puede equivocarse y corregir lo que hay que corregir. Me pregunto qué hicieron esos políticos que hablan de "límite" cuando se refieren al Pro o al propio Mauricio Macri cuando tuvieron la oportunidad de utilizar recursos públicos en pos del mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

¿No deberíamos todos pensar que el verdadero "límite" hay que ponérselo a cualquier práctica autoritaria que ponga en peligro, por ejemplo, la libertad de expresión? ¿Y si se lo ponemos a esta enfermedad que tenemos de no poder sentarnos a dialogar en paz y debatir cuáles podrían ser aquellas políticas que nos comprometemos todos a llevar adelante para que la oportunidad que nuestro país está teniendo desde hace unos años no se desperdicie? ¿Y si le ponemos un "limite" a nuestros narcisismos y pensamos juntos cómo volvemos a ser el país latinoamericano con mejor calidad educativa; cómo luchamos contra el flagelo del narcotráfico y de las adicciones en nuestros adolescentes y jóvenes? ¿Cómo logramos que ese 30 por ciento de compatriotas pobres dejen de serlo y puedan tener esperanza; cómo hacemos para diversificar la matriz energética de la Argentina y cómo nos integramos en ese área con nuestros países vecinos; cómo potenciamos la producción agroindustrial? ¿Cómo mejoramos nuestras rutas y ferrovías; cómo atraemos inversiones; cómo hacemos para que además de consumir los argentinos también ahorremos y entonces fortalezcamos el sistema de financiamiento para nuevas empresas y emprendimientos? ¿Cómo seducimos a los argentinos que tienen dinero en el exterior para que sean los primeros en traerlo nuevamente al país e invertirlo generando nuevos puestos de trabajo; cómo mejoramos nuestro sistema tributario para que sea realmente justo y equitativo? ¿Cómo hacemos para que los subsidios estatales no vayan a las empresas sino a nuestros ciudadanos de menores recursos? ¿Cómo generamos una política poblacional con desarrollo de economías regionales que nos permitan desconcentrar los grandes conglomerados urbanos en los que el hacinamiento crece año a año? ¿Cómo logramos que nuestros jóvenes se involucren cada vez más en la política y la "cosa pública" con espíritu constructivo y generoso, y no con actitudes en las que prima la confrontación y los rencores que ni siquiera les son propios?

Cuanta impotencia y frustración genera que en una Argentina que tiene oportunidades tan excepcionales, los prejuicios, los narcisismos, las vanidades personales, en fin: nuestra enfermedad de individualismo extremo, no nos permita ponerle "límites" a las cosas que hace tiempo nos vienen deteriorando la calidad de vida a todos y sobre todo dejando sin esperanzas a quienes necesitan de nuestros diálogos y nuestros acuerdos para empezar a soñar otra vez y no sólo vivir el día a día.

Estoy absolutamente segura de que la gran mayoría de los argentinos nos está pidiendo hoy a los dirigentes políticos que le pongamos límite a nuestro egocentrismo y microclima, y está deseosa de vernos en una misma mesa tratando de ponernos de acuerdo en esas políticas que nos permitirán, como a algunos de nuestros vecinos de América latina, aprovechar estos años de oportunidades y crecimiento para sentar bases sólidas de desarrollo de una vez por todas.

Saludos
D.F.

62 respuestas:

Rudolf97 dijo...

Uy Dios, que paliza. Imposible agregar algo.

Daniel Plotkyn dijo...

<span>El límite, querida Gabriela, te lo pone un empresario xenófobo, represor e incapaz que te quiere vender gato por liebre. Y viendo tu cartita con retórica de aviso parroquial, se ve que te los vendió a vos también.  
 
Excelente el trabajo de archivo, Diego.</span>

Rudolf97 dijo...

Gabriela tiene muy claro y plena conciencia de cual es el límite.
El límite es esta próxima elección. Si no ganan la intendencia otra vez (cosa que está muy pareja) (el candidato que sea) el PRO desaparece por completo de la escena política.

oscarfquinteros dijo...

Es por demas evidente que la carta se la escribío Duran Barba.

Pedro dijo...

<span>Me parece muy bueno el análisis del discurso de michetti-pro. Donde saltan a la vista, en cada link, las mentiras del pro. Un trabajo de archivo excelente. Gracias!. Además va a servir para reenviarlo a mis amig@s y conocid@s para demostrarles cómo engaña el pro. Es claro que la entrevista a michetti es una manito que le da el diario La Nación a su campaña. Pura propaganda, que desmenuzada y analizada, se nota que es falsa, y que el pro, trata de engañarnos.
Ah, y como siempre, voy a citar la página cuando lo reenvie!! Gracias!!
Este blog, cada vez, con más lectores!! inlcuso con algunos que para debatir copian y pegan mails-cadena, jaja!! eso es debatir con argumentos propios!! jaja!! Seguramente, de acá a octubre, tengamos muchas visitas de partidarios del pro para hacer propaganda ¡aquí?, lástima que con pocos argumentos, como lo demuestra la misma michetti, o el mismo macri...
Pedro.</span>

Massa dijo...

Queda muy lindo agregar links que no tienen nada que ver con lo que dice Michetti. Sos un fenomeno, Diego. Si alguien se toma el trabajo de leer los links, van a ver que:
1) Las fuentes son 3 o 4 paginas, todas oficialistas, o este blog, con lo cual me permito dudar de la informacion alli exhibida...
2) Pero lo que es <span>mucho peor</span>: en la mayoria de los casos, no responden el tema tratado (por ejemplo: cuando Michetti dice que se construyeron x rampas para discapacitados, contesta Diego con que Macri no aumento el cupo laboral para discpacitados. O por ejemplo, cuando Michetti habla de que se recupero el Parque Sarmiento, pone que una jueza impidio que Macri construya una comisaria ahi). Otro ejemplo: cuando Michetti nombra que se construyeron 20 centros para la Primera Infancia, contesta con que aumento UN PUNTO POR MIL la mortalidad infantil. Se nota que no sabe nada de estadisiticas, ademas de ser un panfletario oficialista.

Se dan cuenta de que es CUALQUIER COSA la forma en la que Diego supuestamente "refuta" el articulo de Michetti?

Mandenlo a sus amigos, eso si: pidanles que lean los links - y leanlos tambien ustedes. Porque contestar con panfletos oficialistas sobre cualquier tema, es realmente un cualquiercosismo que seguro Anibal F envidiaria.

Que en vez de hacer esto, tan heroico, en otro post (o en este mismo), Diego refute directamente las informaciones que da Michetti. Me gustaria que muestre que es mentira UNO SOLO de los muchos puntos que muestra Michetti, sin irse por las ramas. Que ponga: no, no se iniciaron las obras del Plan Hidraulico; que no hay 20000 rampas; que no hay 20 centros para la primera infancia. 

Tomaras mi desafio, Diego? O lo contestaras con otro link a Pagina/12?

Massa dijo...

Si es posible agregar algo: la mayoria de los links no refutan lo que dice, van a cualquier otra cosa. Tomate el trabajo de leer algunos. Mira mi post de mas abajo. Esto que hizo Diego me hace acordar al "miente, miente, que algo quedara".

Massa dijo...

"Esta muy pareja". Vamos, sabes que a Michetti, ni Filmus, ni Boudou, ni Tomada le hacen sombra. Y lo sabes porque te encantaria que Michetti fuera kirchnerista. Vamos, confesalo.

Massa dijo...

Miente, miente, que algo quedara... por suerte todos (o casi) los que leen este blog ya estan convencidos de esto, asi que estas mentiras dichas asi tan livianamente, no van a influenciar a que Michetti gane la eleccion en Julio y posicione a Macri como EL candidato opositor. Saludos.

el mundo al reves dijo...

te pusiste la camiseta diego

Chacana dijo...

Correte, Massa, se está hablando de política

Massa dijo...

No, se esta mintiendo. Para ser mas claros: Diego esta mintiendo - haciendo como que "rebate" las cosas que dice Michetti, y si ves mi post de arriba no rebate nada. Pero claro: reconocerlo seria admitir que Macri esta haciendo una buena gestion en Buenos Aires. O por lo menos, MUCHO mejor que la del inutil de "Yo no fui" Ibarra y Telerman.

GrouchoMarx dijo...

Lógicamente que el límite es Macri. Es lógico que Alfonsiín ponga esos límites. Por un lado por la simple memoria de su padre que siempre fue un opositor a la ideología que inspira al Ingeniero.
Por otra parte por la simple cuestión de que Macri se encuentra PROCESADO, con procesamiento FIRME de la Cámara Federal, por UNANIMIDAD  de sus tres miembros, por el delito de armar, con la complicidad de jueces de Misiones, causas fraguadas con el solo objeto de espiar desde una vícitima de la AMIA hasta un cuñado pintoresco.
No olvidemos la situación procesal de sus cómplices, el Fino Palacios y Ciro James (Tont) por esta y la causa AMIA (para el primero).
Macri está a la espera de un JUICIO ORAL Y PUBLICO, ratificado en segunda instancia y que no se apeló en Casación para no agravar el papelón.
Ya la corte menemista de los milagros lo salvó de ir en cana por contrabando de autopartes. Del jucio y su exposición ya no zafa.
Pero el señorito quiere ser presidente. Quiere ser nuestro Berlusconi.Antecedentes no le falata.
Y capaz que llegue. Como dice Rial este es un pais muy generoso.

25 de maxima dijo...

Groucho, Ricarditus no dijo "El limite es Macri" en la nota a Perfil se queja que le hacen decir cosas que no dijo. Igual no lo quieren ni en figuritas de Alf.

Che, en serio, que bueno es que se sume Massa a los comentarios, ya me estaba aburriendo los comentarios chupamedias del blog, al fin unpoc de accion ! 

Igual aveces Diego es redundandte redundar en lo redundado. Es como si este fuera un blog "del pro" pongas siempre el video que Cristina dice "si fuera genia los desapareceria" para ilustrar tu teoria que ellos no estan con los dd hh...

Ya que siempre te mostraste un militante de proyecto sur, y sos excelente escribiendo. Para cuando un post para revindicar a Pino y la hijaputez que le hizo 678 de editar 2 min de 40? me hace acordar al capitulo de los simpsons y la niñera. No se si no podes hablar de 678 por contato o algo asi, pero aunque sea algo con respecto a como lo manipularon y le bajaron unos puntituos porque le salio la militancia automatica estilo massa pero kirchneristas que digan que Pino discrimina! Hasta lo denunciaron en el INADI! Ay DIo!

Saludetes!

Diego F. dijo...

Massa, querido, si te fijás en los posts del blog citados vas a ver que en cada uno las fuentes son bastante diversas. Básicamente tu heroina Gaby muestra una parte de la realidad, yo lo que hago aquí es mostrar la otra parte (ej: habla de patios integradores para niños discapacitados cuando cerró un centro de zooterapia para niños discapacitados, habla de libertad de expresión y censuró una revista y calló a periodistas que le hacían preguntas incómodas, habla de seguridad y pone a un encubridor de atentados como jefe de la policía y creó grupos de tareas paraestatales que salían a golpear indigentes por las noches, habla de "errores" y su primera medida de gobierno fue vetar el laboratorio estatal que abastecería a los hospitales públicos, habla de amigos del poder y tienen ahí a Caputo y como ministros a todos los gerentes de SOCMA, habla de una politica de atención seria a niños de 0 a 5 años mientras aumenta la mortalidad infantil en la ciudad, habla de seguridad y de 52 altos mandos de la nueva policía creada por él 36 prestaron servicios a la dictadura genocida, habla de educación y nombró a Abel Posse como ministro de educación, ¿Sigo?
Vamos Massa, ud defienda lo indefendible y despotrique todo lo que le parezca, pero no puede tapar el sol con la mano.
Besitos.

No es tan difícil de entender Massa, ella muestra que hicieron rampas, bien ¿y eso es una política para discapacitados si a la vez no cumple con las leyes que integran a los discapacitados al universo laboral? Vamos Massa, tu puedes.
Ah, y otra cosa: ¿vos pretendés que todo este desastre que están haciendo salga publicado en los medios asociados al PRO? Si leiste un poco este blog habrás visto que uno de los planteos es que estos medios por conveniencia hacen todo lo posible por tapar a Macri y Duhalde, sus favoritos.

Diego F. dijo...

25: Puedo hablar de lo que quiera, no estoy condicionado por ningún contrato. Pero lo que dijo Pino es de cuarta y en este caso -en otros lo he defendido como sabrás- no veo la manipulación ya que vi la entrevista en vivo y en directo y me dolió escucharlo y verlo más cómodo del lado de Clarín que del lado del oficialismo. No me interesa hacer leña del arbol caido y por eso no publiqué nada pero creo que Pino debería seriamente replantearse la estrategia a la luz de la coyuntura histórica que estamos atravesando.
Saludos

santix dijo...

-El de 25Max es un comentario de baja calidá.  ...........
..............................................................................
..............................................................................
-Es así.

Aparte es imposible sacarle "unos puntitos".
En Salta tienia ( repito "tenia") 1,81%. No se ahora.

Ocz dijo...

Jjajajaja groso saantix. 

Ocz dijo...

Wow man, estas re Zen! =) un conentario asi en mi blog los manda a la puta que lo pario =)

Diego F. dijo...

Queda clarísimo -más con casi 4 años de "gestión eficiente", que acá los que mienten descaradamente son Macri y sus acólitos.
Saludos

Leandro dijo...

"<span>por suerte todos (o casi) los que leen este blog ya estan convencidos de esto"</span>
Si massa, ya nos dimos cuenta todos los que leemos el blog, que todo tu discurso es una zarta de mentiras, y que para analizar la realidad, recortoas el 99% que destruye tus teorias y te aferras desesperado al 1% que parece sustentar tus payasescos argumentos, haciendo como que el restante 99% no existe. Si massa, ya entendimos que lo unico que te guia es el poder de la negacion y el odio infinito a este gobierno que te impide aceptar nada bueno que haga.
Suerte en tu cruzada contra la realidad. Ojo que la gente que se empeña en no ver la realidad suele terminar en neuropsiquiatricos eh...

Massa dijo...

Diego, gracias por la respuesta. Veo que no refutas nada de lo que dice, y de las cosas que decis, el 75% son ad hominem. Posse, el jefe de policia "encubridor" (cuac), "grupos paraestatales que salen a golpear"? Esa es buenisima. 36 trabajaron en el Proceso. Y? Cristina Kirchner tambien, y decia que era un Estado de Derecho - queres que te busque la solicitada? Ahora trabajar durante el Proceso es delito?

Segui asi, que vas bien. Sin refutar nada, solo diciendo lugares comunes. Te falto decir que Macri se afeito el bigote porque si no era muy parecido a Hitler, y que Duran Barba es Goebbels. 

Por lo menos si tuvieras la decencia de decir que no te gusta porque es de centroderecha - pero no. Mintiendo a diestra y siniestra. Igual ya lo vas a conocer como presidente, el menos peor, desde octubre. Y vas a ver que no era tan malo como pensabas. Eso si - seguiras laburando en Canal 7, pero 6,7,8, lo va a cerrar... 

Diego F. dijo...

Jajajaj, lo de "encubrir el atentado a la AMIA", por lo cual está procesado y preso, es "ad hominem", jajjaja
Se nota muuuuucho Massa!

Fernando dijo...

Sumale que la UCEP no existió, buenísima man!

Leo C dijo...

Massa ahi a tu derecha en la pantalla (vos la derecha la vas a encontrar facilmente) arriba, donde esta la caripela de Mauri, si, ahi donde dice Maurice Watch, entra y fijate la maravillosa gestion que esta haciendo en la ciudad, ahi tenes momentos brillantes, si buscabas argumentos ahi hay de sobra, leelo tranquilo y despues pegate una vuelta por aca...

Fernando dijo...

Y para más datos de la gestión PRO, dejo un link, que es de mi blog, pero las fuentes están todas citadas y son perfectamente chequeables: http://sardinaseneldesierto.blogspot.com/2011/02/nunca-menos.html

Rodrigo dijo...

En serio a que debatir con Massa sobre la administracion Macri en la ciudad?

Rodrigo dijo...

Primero perdon, me da dislexia Massa, quise decir si en serio hay que debatir con Massa sobre la administración Macri en la ciudad?.
Luego me di cuenta que lo que dije en el post anterior, no solo Menem, Macri, son Massistas, en este revoleo de datos y cifras  mentirosas de Gabriela en su editorial? en La Nazion, en su tono indignado y preguntas retóricas, al espejo que tan bien le miente, en ese estilo sobrador de "no se dan cuenta que somos geniales?", hay un estilo, una impronta; Michetti tambien es Massista.

javier dijo...

el unico "yo no fui" desde que asumio es macri. massa, el unico que miente aca sos vos, repitiendo como un lorito que nadie pudo rebatir tus argumentos. esta claro el desastre que esta haciendo macri en la ciudad. te propongo que vos en 10 lineas nos cuentes que hizo de bueno macri, porque ya tenemos una larga listas de cosas que hizo mal tanto adrede (ucep, destriur educacion y salud publica, metropolitana) como por inutil (a pesar de querer vaciar el estado no pienso que macri quiera que suba la mortalidad infantil en toda la capital. por otro lado, tenemos el caso del sitio web que le indicaba a menores en riesgo que comieran fresas y queso cheddar).

te ayudo: podes empezar con las bicisendas.

Fran dijo...

"<span> Cristina Kirchner tambien, y decia que era un Estado de Derecho - queres que te busque la solicitada? Ahora trabajar durante el Proceso es delito?  "</span>

Massa: No entendi si para vos es delito ser parte de un grupo armado subversivo y genocida como lo fue el que encabezaron Videla y Martinez de Hoz o no. Podrías ahondar un poco?
Y lo que decis de Cristina yo quiero ver esa solicitada pero te pregunto: vos queres decir que Cristina "la montonera" segun uds instigo, participo o fue parte de la subversión liberal?

Massa dijo...

<p>Diego, aca tenes, primero vean la foto de arriba, y despues el link de abajo:
</p><p>http://bit.ly/eOQKbL 
</p><p>http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=13&ed=1568
</p><p> 
</p><p>Y Fran, yo lo tengo claro: ser parte de un grupo armado subversivo como el que encabezaron Videla y Massera ES DELITO, y NO PRESCRIPTIBLE. Queres que lo diga bien claro: los milicos de esa epoca fueron flor de hijos de puta, y bien en cana estan.
</p><p> 
</p><p>Pero tambien se que ser parte de un grupo armado subversivo como el que encabezaron Firmenich, Verbitsky, Bonasso, y otros TAMBIEN ES DELITO NO PRESCRIPTIBLE. Lo se porque lo dicen Moreno Ocampo y Strassera, tipos con un poco mas de huevos que vos y yo.
</p><p> 
</p><p>Por ultimo, o perdonas a todos, como dice Mujica (que cuidadito antes de criticar, porque el tipo se JUGO LA VIDA por sus ideas y vos criticas atras de tu iMac), o metes en cana a todos. Pero un ojo tapado no.
</p><p> 
</p><p>Y por favor no me vengan con el "dos demonios". Si, fueron dos demonios, o me van a decir que intentar derrocar un gobierno constitucional (como el de Isabelita) no es imprescriptible? Y matar gente inocente? O se amparan en legalismos ("ya prescribio") para dejar sueltos a criminales no arrepentidos?
</p><p> 
</p><p>Que buena doble moral.
</p><p> 
</p><p>Lean, lean en mis links de arriba a Cristina defendiendo al Proceso (claro, cuando hacia buena guita con el!).
</p>

Massa dijo...

En un poco mas de 10 lineas, Gabriela Michetti te contesta mucho mejor de lo que yo podria hacer. Todas cosas no refutadas por Diego (pese a que retuerce la verdad). O me vas a decir que ahora se esta peor que con Ibarra y Telerman? Jaja.

Massa dijo...

Rodrigo, espero que la dislexia se te vaya. Y con respecto a tratar de soberbia a Gabriela Michetti, se nota que 1) nunca escuchaste un discurso de ella o lo que opina, y 2) nunca escuchaste a tu Presidente, porque si la escuchas un discurso entero sin que sonria socarronamente cual profesora de universidad dando catedra a sus alumnos, te doy un premio.

Si hasta se dio el lujo de inventar el "efecto Jazz" (que lamentablemente no prendio), en la misma ONU! Nooo, eso no es ser soberbia. Jaja.

Massa dijo...

Ahi estuve viendo un poco el Maurice Watch. Por dios, que obsesion con Mauri, parece que mas que kirchnerista, Diego fuera anti-macrista. Que jodido debe ser para Diego ver como su nemesis gobierna la ciudad, y pronto el pais!

Pero a los puntos: hay varios centenares, que te imaginaras que no lei todos en detalle. Si vi varias decenas, y lo que lei entra en estos grupos:
1) Descalificar a personas - ad hominem;
2) Descalificar con cosas potenciales o futuras ("vamos a ver si cumple")
3) Descalificar con cosas con las que estoy de acuerdo - ejemplo, que los travestis no esten enfrente de la casa de gente. Mauri los movio a donde no molestan y todos contentos... pero eso no lo pone Dieguito.

Macri es perfecto? No, por supuesto que no. Pero sus peores errores no le llegan ni al tobillo a los del Nestor de America y Cristina en estos 8 años de gobierno. Por suerte, ya se van! (Empezando porque Cristina por ahi ni se presenta, y ahi... y ahi... atras de quien se van a esconder?).

Massa dijo...

Para ser claros, estos links: 
<span>

http://bit.ly/eOQKbL   
http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=13&ed=1568  

muestran como Cristina y Nestor decian que en 1981 habia UN ESTADO DE DERECHO, y el link de abajo cuenta como defendieron a un policia acusado de violacion y condenado a 18 años de prision, como no dejaron entrar a Hebe a Santa Cruz cuando el era gobernador... y varios etceteras interesantes. 

Seria bueno que vean los dos links y se enteren de quienes son los que ustedes dicen amar. Unos panqueques que cuando estaba el Proceso, lo apoyaban; cuando era la epoca de Menem, negaban toda relacion con Mama Hebe; y ahora cuando ven que hay que aliarse con la izquierda, descuelgan cuadros. En serio pregunto, no lo ven?
</span>

Maga dijo...

Hágase la siguiente experiencia: Cuente vagos logros de potencial gestión (no importan los inconclusos o los deseables, todo sirve) Tíñalos de buena voluntad, expréselos con tono cándido. Finja inocencia lo más lejana posible de los abusos y los funcionarios relacionados con las peores épocas del país. Intente trazar una línea de incertidumbre (lo más genuina que pueda) que lo posicionen como incomprendido, nunca incapaz. Priorice lo accesorio. Hable de gente y vecino. Confraternice, de manera escrita, con los pobres. Llame al límite 'ego' de otros (Importante: siempre de otros). Póngale nombre al error (siempre otro). Mezcle. Finalmente, encierre todo en signos de preguntas y repita mucho una palabra para que parezca que realmente intenta descubrir algo. No lo olvide: usted necesita desesperadamente copiar una foto que sirva para titularla 'conciliación'. 

Qué tenemos?
Tenemos solamente que llamar a la nación para que lo publique.

Leo C dijo...

Hola que tal?? Voy a intentar hacer todos los esfuerzos posibles para no debatir mas con el señor Massa, por una sencilla razon, ya tengo que tolerar, clarin, la nacion, tn c5n y demas engendros, Macri es uno de los grandes beneficiados del traslado de la deuda privada al estado, pidio ayuda a EEUU para dañar la imagen de la presidente, se cago en la soberania que ejerce la misma, mal que guste a ganado su presidencia con el voto, como empresario se cago en este pais (cosa bastante logica). Es un liberal reconocido y ya se los daños que le causa el liberalismo a toda la sociedad y las consecuencias terribles que aqueja ese capitalismo salvaje, yo pienso en las personas, no en las banderas politicas, y si sere un pelotudo y quiero un pais mejor, este señor ya dio claras muestras de lo que pretende, en pasado y presente, esa es mi opinion, me guardo junto con mis ideas, no voy a intentar hablar con este señor porque es impermeable y cuando se dan razones suficientes juno con archivos solo se llama a silencio o a la descalaficacion absurda e infantil del ¨que decis, estamos todos locos¨?? Voy a respetar su opinion y entender que sencillamente ud Massa esta en una vereda por la que nunca quiero transitar y con gente que no me interesa conocer, eso es todo...hare lo imposible espero cumplir!!

santix dijo...

Chiquilin, ahi dice "como debe ser en un Estado de Derecho".
¿Y que te dije sobre Editorial Perfil?

Pedro dijo...

A ver Massa...Acá nadie está obsesionado con macri. El tema es que él representa a la derecha más dura, la más conservadora, la que nos gobernó en los 90, y así terminamos en el 2001. Y desde este espacio, como de tantos otros, se lo viene denunciando a macri-pro y sus políticas nefastas, desde hace años. Ya que los medios hegemónicos, no lo hacen. No es obsesión, es tenacidad, perseverancia de un montón de personas que le ponen el lomo y denuncian las injusticias del gobierno macrista. Y muchos de los que leen, colaboran en difundir también estas injusticias, desde su lugar.
Lo que llama la atención es que acuses a Diego, generalizando sobre los puntos que trata, con lo cual vos mismo caes en una falacia de generalización. Sin puntualizar ni uno solo, ni uno solito, de los más de 800 puntos negros de la "gestión" macri-pro. Y encima, encima, después lo acusas de lo que vos mismo hacés (debe ser que como lo practicás, lo tenés en claro):
1) Descalificar a personas…Esto dijiste vos Massa:
"...Diego, sos un caradura"
"...Es "LA presidentE". Punto. Pero eso es menor: ademas de presidentE, tambien es corrupta, inestable, bipolar, oclocrática y cleptocrática tambien. Pero bueno, ya llega Octubre" Y le dijiste a Diego que lo contratan "...por chupapijismo."
2) Descalificar con cosas potenciales o futuras…Esto dijiste vos Massa:
"...El cualquiercosismo se acaba en Octubre, por suerte."
"...a que nos llevan las recetas "nuevas" que nos esta haciendo hacer tu amada Presidente. Y cuando explote por los aires (inflacion arriba del 50%, dolar paralelo escapandose, tasas de interes por las nubes, sueldos que no alcanzan a la inflacion"
"...por suerte se van en Octubre" "...Pero bueno, ya llega Octubre"
Y nos dijiste también:
"Hay una verdad absoluta: el Estado como administrador de los recursos..."
Una persona como vos, que se cree dueña de verdades absolutas, está más allá de todo debate. Cómo discutir con una persona que nos viene a postular verdades absolutas? Para qué queres debatir, si ya tenés la verdad absoluta? Felicitaciones...seguí haciendo tu propaganda del pro, que bastante preocupados deben estar para salir a hacer propaganda por los blogs...si gana macri como vos ya sabés en octubre, ni te calentés en hacerle propaganda...o no? Si las palabras tuvieran el don de transmitirnos una postura física, una pose, te estaríamos viendo arrodillado, mendigándonos votar al pro...y creo que lo tienen...
En fín, tus comentarios, ya son predecibles: tirás cien ideas distintas en un solo comentario, como para distraer y confundir. En algún punto vas a criticar ferozmente a Cristina (que parece te obsesiona?, no dejás de mencionarla ni a su gobierno). Y vas seguir posteando links del pro. Y vas a seguir retando a desafío a Diego y a los lectores, como si fueras un iluminado, dueño de verdades absolutas. Pero te caes a pedazos si alguien te propone que sigas a fondo un solo tema. En fín, lo que nos demostró tu nivel de profundo análisis y argumentación es que te ponés a criticar la marca de las carteras de Cristina...digno de un "inyenieri", jaja!!
(continúa)

Pedro dijo...

Ah, y no te olvides de coronar tus comentarios con tu iluminada frase "...por suerte se van en Octubre", no nos prives de tan jugoso argumento!!!
Por un lado está bueno refutarte y analizarte porque sos el estereotipo de anti-kirchnerista rabioso, pero no sé si valga la pena mucho más...me da cierta cosa debatir con alguien que le preocupan las carteras de Cristina, y sólo le preocupa tirarle continuamente a su gobierno, y sólo hace propaganda del pro, haciendo oidos sordos a todas las críticas, y negando todo, todo. Lo último, que me copé, jaja!! es que desde las alturas de tu ego y soberbia, no estás llegando a ver que acá abajo, el paseo intelectual que te estás comiendo es importante, y estás dejando peor parado al pro...
Saludos,
Pedro.

Rudolf97 dijo...

Si hablan de delitos o tipo de delitos, cuales prescriben, a que tiempo, cuales no y porqué, por lo menos tengan una mínima idea, o bien aclaren que es simplemente una opinión o deseo individual el "metés en cana a todos", al márgen de lo que diga la ley.

javier dijo...

bueno, diego ya te contesta en el post. y en los comentarios.

javier dijo...

no es una obsesion. es mas, la maurice watch no se actualiza hace...? banda. es solo una partecita de este blog con varios años de historia. nacio para que quedara un archivo de las cagadas que se mandaba macri, para que 4 años despues (ahora),nadie se puediera hacer el dolobu. obviamente, la realidad paso por encima a la MW. creo que diego no se esperaba que fueran tan evidentes los desastres.

las descalificaciones no son ad hominem: estan todas fundamentadas. si no, ni vos mismo podrias estar en desacuerdo con ninguno de nosotros, te correriamos con que tus criticas son falacias ad hominem (y varias los son).

Massa dijo...

santix, no se puede creer, como debe ser en un Estado de Derecho REFIRIENDOSE AL GOBIERNO DE ESE MOMENTO. Que fenomeno como torces la realidad para acomodar tu pensamiento.

Y segui atacando al mensajero, en vez de leer lo que dice. Si lo lees te vas a dar cuenta de que te estas tapando los oidos y diciendo "nanananan" cuando te muestran que la Presidente es una acomodaticia que cambia sus convicciones de acuerdo a lo que conviene.

Ah, y sabes por que le pusieron la bomba en el estudio? Porque basados en una ley de la dictadura, expropiaban casas a precio vil. Que lindo, no?

Massa dijo...

Macri lo hizo: 2010, MENOR MORTALIDAD INFANTIL DE LA HISTORIA en Capital Federal. Igualito que en el resto del pais, no?

Cuando las realidades son tan contundentes, para que agregar nada?

santix dijo...

No se que queres que pongan en una solicitada.
Por Ej: "Esperamos que los pasen por picana y luego los arrojen desde un avion al mar como debe ser en un gobierno de facto" Es un poco fuerte.

por suerte es hasta Diciembre de 2015

Massa dijo...

La frase dice: "Respecto de los hechos acaecidos esta es la unica manifestacion publica que este Estudio (el Estudio Kirchner en Santa Cruz, agrego) efectua, dejando en manos de la justicia la prosecucion de las investigaciones pertinentes, conforme debe ser en un Estado de Derecho y esperando sea esclarecida la verdad en su totalidad".

LA FRASE FUNCIONABA IGUAL DE BIEN SIN "conforme debe ser en un Estado de Derecho". O sea, a tu pregunta, la respuesta es: PODRIAN NO HABER PUESTO NADA, pero agregaron "conforme debe ser en un Estado de Derecho".

<span>Conclusion</span>: Para Nestor y Cristina Kirchner, en el Proceso habia "Estado de Derecho".

Massa dijo...

Pedro, Pedro. Vos y yo sabemos que no hay nadie perfecto. El gobierno de Macri esta lejos de serlo. Pero sus dos mayores intentos por mejorar la ciudad le fueron rebotados por el Gobierno Nacional:

1) El traslado de la Policia Federal - te recuerdo que era parte de la campaña de "Filmu" si ganaba. Entonces, cuando gano Macri, por que no la traspasaron? Y por favor no me vengas con que "todos le pagariamos la Policia a Macri" porque ese argumento es muy pobre: la Capital PAGA DE COPARTICIPACION MUCHISIMO MAS DE LO QUE RECIBE, con lo cual le corresponde manejar la policia, que le iban a dar a un acolito y como Macri les hizo la colita se la negaron.

2) Le negaron el aval para tomar creditos para hacer los subtes que prometio. Es la primera vez en la historia que un Gobierno Nacional frena creditos municipales por bronca politica. Y, en el colmo del caradurismo, le echan la culpa de que no se hacen!

En cambio, Cristina y Nestor nunca fueron frenados por nadie - excepto por la gente en el 2008, por suerte - e hicieron y deshicieron a su antojo... y hoy la pobreza esta en el 30.9%, la inflacion arriba del 25%, los depositos REALES en el BCRA son de 22 mil millones de dolares (de ahora, unos 15000 del 2001) que no alcanzan para cubrir la base monetaria - es decir, si hay corrida, alpiste, papa. Todo esto con el viento de cola mas fuerte de los ultimos tiempos... pero no, se sigue tomando la plata de los jubilados para gastarla en clientelismo (para que la voten a ESHA de nuevo). La mortalidad infantil sigue en aumento (excepto en Capital Federal, en donde es LA MAS BAJA DE LA HISTORIA).

Todo esto que pongo arriba son HECHOS.

Vas a votar a la acomodaticia para la que el Proceso era Estado de Derecho, para la mujer del que Menem fue "el mejor presidente de la historia", para la que se enriquecio esquilmando al pueblo santacruceño (antes de la plata de Santa Cruz y otros muchos etceteras), que tiene gente de la talla del profugo de Quilmes, Amado UCD Boudou y Poronga Moreno al lado, y que ha hecho de la burla a las instituciones y al juego limpio su modus operandi (mientras se llena la boca de frases rimbombantes)?

Yo me estare comiendo un paseo, pero la que tiene miedo de presentarse es la Presidente.

Besitos, y como se que me vas a atacar a mi en vez de refutar esto (que es irrefutable porque es verdad), te perdono por anticipado. Saludos.

E.p. dijo...

No se porque saliste con todo esto, con respecto al gobierno nacional. La nota de Diego se refiere a criticar el artículo de Michetti. No a defender al gobierno nacional.
Se puede ser crítico con algunas cosas del gobierno Kirchner, reconocer sus contradicciones y aún así apoyar el rumbo general.
En cambio es muy difícil apoyar el rumbo general del gobierno del PRO.

Leandro dijo...

Primero, esto es el colmo! pones un comentario, y vos mismo te pones "me gusta" jajaja que esperabas, que no salga tu nombre y asi nos hacias creer que hay "otros" que coinciden con tus pavadas???

Segundo, de donde sacas esa estadistica? la ultima estadistica oficial es de 2009, y mostraba un aumento de UN PUNTO respecto a 2008, pasando de 7.3 a 8.3.
Podes ver la estadistica OFICIAL segun MACRI aca:
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/sis_estadistico/425_mortalidad_infantil.pdf

Y de hecho esa estadistica fue levantada por los medios, como podes ver aca:
http://www.infobae.com/notas/522690-Aumento-la-mortalidad-infantil-en-la-ciudad-de-Buenos-Aires.html

o aca:
http://www.buenosairessos.com.ar/articulo/crecio-la-mortalidad-infantil-portena

"Cuando las realidades son contundentes", lo que podrias agregar es la fuente de la que sacaste el dato, cosa que el resto pueda verlo... si es que existe en algun otro lugar que no sea tu imaginacion...

E.p. dijo...

assa escribe y abajo dice "le gustó a Massa", ¿Qué pasa? nadie está de acuerdo con lo que escribís, ¿será por el tono?, estás muy crispado.
A ver si ponemos la fuente sobre la menor mortalidad infantil de la historia en la gestión de Macri porque la verdad que no la encuentro por ningún lado, más bien todo lo contrario. Todos los medios de prensa han publicado que la tasa de mortalidad infantil porteña subió 1 punto por mil de 2008 a 2009, de 7,3 a 8,3. Según datos del instituto de estadística porteño.
Tiene que ver con el desastroso estado de los hospitales públicos. Yo hace un tiempo me fui a atender en el Piñeiro y la verdad que la guardia era imposible. No porque estuviera "repleta de bolivianos ni paraguayos" como dice el jefe de gobierno, la verdad había poca gente esperando para ser atendida, solo que no atendían, o sea vos sacabas número, te podías estar muriendo ahí y no avanzaba para nada.
No se si la gestión Macri es mucho peor que la de Ibarra o Telerman, pero lo que sí estoy seguro es que no fue para nada todo lo mejor que los porteños esperaban que fuera, por eso del 60% Macri cayó al 30-35% y de eso no se recupera más.
Macri ya fue en la ciudad y en el país, un experimento, quisieron probar, salió mal, a otra cosa.

santix dijo...

OK, pero no te enojés si te dicen chiquilin, eh.

Olivia dijo...

Massa, te vamos a seguir ayudando para que refines tus tácticas, yo te doy una mano con el análisis del discurso, que parece que no es una de tus especialidades: 
"Conforme debe ser en [tal o cual situación]"
El verbo "deber" es un verbo modal que señala la actitud o el juicio del hablante con respecto a lo que está diciendo. En este caso deber + infinitivo es una perífrasis modal que indica necesidad u obligación. O sea, el hablante no señala un hecho, sino que emite un juicio sobre lo que se espera que sea por necesidad lógica o por convención.
- María debe estar en casa. (Te lo explico, por las dudas: Yo no digo que maría efectivamente está en casa, sino que por lógica, supongo que está, o sería razonable esperar que esté ahí).
- Se deben respetar las leyes. (No digo que sí se estén respetando las leyes, sino que la convención así lo indica.)

De nada, seguí así que vas bien.

Olivia dijo...

<span><span>Massa, te vamos a seguir ayudando para que refines tus tácticas, yo te doy una mano con el análisis del discurso, que parece que no es una de tus especialidades:     
"Conforme debe ser en [tal o cual situación]"    
El verbo "deber" es un verbo modal que señala la actitud o el juicio del hablante con respecto a lo que está diciendo. En este caso deber + infinitivo es una perífrasis modal que indica necesidad u obligación. O sea, el hablante no señala un hecho, sino que emite un juicio sobre lo que se espera que sea por necesidad lógica o por convención.    
- María debe estar en casa. (Te lo explico, por las dudas: Yo no digo que maría efectivamente está en casa, sino que por lógica, supongo que está, o sería razonable esperar que esté ahí).    
- Se deben respetar las leyes. (No digo que sí se estén respetando las leyes, sino que la convención así lo indica.) </span> 
 
<span>O sea que en ese caso no están afirmando que hay un estado de derecho, sino que así es como debería ser por convención o por lógica.   
   
De nada, seguí así que vas bien.</span></span>

Maga dijo...

Ahora que viene el fin de semana largo, les propongo un juego re (?) divertido.
Juguemos a adivinar quién, acá, usa la lógica medieval para 'razonar'...

Olivia dijo...

<span><span>Massa, te vamos a seguir ayudando para que refines tus tácticas, yo te doy una mano con el análisis del discurso, que parece que no es una de tus especialidades:     
"Conforme debe ser en [tal o cual situación]"    
El verbo "deber" es un verbo modal que señala la actitud o el juicio del hablante con respecto a lo que está diciendo. En este caso deber + infinitivo es una perífrasis modal que indica necesidad u obligación. O sea, el hablante no señala un hecho, sino que emite un juicio sobre lo que se espera que sea por necesidad lógica o por convención.    
- María debe estar en casa. (Te lo explico, por las dudas: Yo no digo que maría efectivamente está en casa, sino que por lógica, supongo que está, o sería razonable esperar que esté ahí).    
- Se deben respetar las leyes. (No digo que sí se estén respetando las leyes, sino que la convención así lo indica.) </span> 
 
<span>O sea que en ese caso no están afirmando que hay un estado de derecho, sino que así es como debería ser por convención o por lógica.   
   
De nada, seguí así que vas bien.</span></span>

Massa dijo...

Estaba esperando este momento...

Lo lamento, vas a tener que ver un video del PRO, pero aca esta:
https://www.youtube.com/watch?v=vAqKm5sfm-o

Que disfrutes saber que te metieron la tapa. Contame como viene la mortalidad infantil en el resto del pais.

Massa dijo...

<span>https://www.youtube.com/watch?v=vAqKm5sfm-o  </span>

Me gusta cerrar bocas con autoridad. Jaja.

Maga dijo...

Según tal criterio, esto también es verdad: https://www.youtube.com/watch?v=edQ67wXIteY&feature=related
dios mio! qué increible, lo que debe ser la capacidad de aprendizaje de esa nena! Deberían seguirla, tendrá 11 años ahora, si bancan un poco más, a lo mejor la pueden sumar al pro en un tiempo.

Ladislao Fokas dijo...

Quisiera también, de ser posible, su argumento en favor de la influencia de los agujeros negros a menos de 100 años luz de distancia sobre en la órbita terrestre o el Sistema Solar en general. ¿Estamos en peligro realmente?
Digo, si nos vamos a ir por las ramas fuera del tema del post y tirar la pelota afuera, si enciama vamos a poder decir cualquiera como si fuéramos perdiodistas de Clarín o Perfil, por lo menos hagámoslo en serio, bien afuera de tema.

Ladislao Fokas dijo...

En algún momento me sentí tentado de preguntar qué edad tiene Massa, pero me contengo sobre todo porque no quiero que lo tome como un ad hominem. (?) Sí, es una ironía (a lo mejor no se entendía, como no se entendieron tantas otras afirmaciones) A ver, los datos están ahí, y encima el macrismo en general no sólo no desmiente, sino que o sale por la tangente o refuerza que sus elecciones son lo mejor (elegir jefe de policía y funcionarios espías sería lo de menos no?) la culpa es de otro, siempre.
Gabriela Micheti también. Es bien PRO esta chica eh! Bien merecida se la tienen. Quererla nosotros? Por favor, que no es un blog humorístico.


Gritar ad hominem no convierte los dichos en eso... o quizá usted no entienda nada de discurso, ya no le pido semiología especializada al discurso público.

Nada, realmente. Si al menos fueran de derecha! Ahora mi esperanza es esa, que lo sean pero aprendan a hablar sin desmentirse a los cinco minutos. La afectación de la voz o el tartamudeo me lo banco, no me inquieta, lo que me molesta es la carencia conceptual. Es que necesitamos alguien de otro lado! Si no parecería que el neoliberalismo es un invento K en lugar de una peligrosa implementación de políticas dañinas para la mayoría de la población.

Volvamos al tema: Gabriela Micheti se de-MIENTE todo el tiempo. Hay casos para todos los gustos, aporto uno que me jorobó mucho: su apoyo al matrimonio igualitario, su COMPROMISO personal, y después votar en contra y decir que no podía ir en contra de Bergoglio


Ah, quizá convendría aclarar que uno no discute simplemente con los Massa. Discute ideas que otros leen y de las cuales se pueden nutrir, o discutir. En ambos casos tomar elementos para pensar.

Ladislao Fokas dijo...

Me encanta Cristina cuando da sus discursos: conceptuales, articulados, con carga histórica, no excentos de errores. Son enviadiables. Categorías, usa categorías que son muy difíciles de encontrar en otros políticos.
Me encanta que dé cátedra. Como yo he aprendido pienso que otros pueden hacerlo.
Claro que hay muchos que se creen formados y superiores pero no entienden o no les gusta que una mina les dé cátedra.
Y... qué le puedo decir, habla más de ellos que de Cristina.
Estaría bueno Buenos Aires si Gaby o Mauri tuvieran la mitad de vocabulario y profundidad conceptual de Cristina, aunque sigan siendo de derecha estaría bueno Buenos Aires. Pero no.
Este post es sobre Gaby eh, a no olvidarse.

Related Posts with Thumbnails