martes, abril 12, 2011

Cartas de colección XLVI: La República soberana de la CABA


Otra republicana pieza de la colección de correos seleccionados por los editores del matutino que no defraudada para ser publicados.

En esta ocasión el lector elegido por el diario se queja con mucha razón acerca de la horda de extranjeros -de países, provincias y barrios foráneos- que mantienen tomada nuestra querida ciudad. No sólo eso sino que la destruyen y, obviamente, la culpa es de estos invasores foráneos y el vecino porteño no tiene nada que ver (todos sabemos por ejemplo que la basura siempre la tiran ellos y no nosotros). Por eso la solución al problema es la que plantea el lector desde el mismísimo título:

Trasladar la Capital

El presidente Alfonsín tenía razón cuando quiso trasladar la Capital Federal, sólo que se equivocó de época. El momento es ahora, cuando la mayoría de los porteños, nacidos y criados en esta ciudad que se dice autónoma, queremos recuperarla. Necesitamos que se vayan los tres poderes nacionales a otro lado para poder recuperar lo que alguna vez tuvimos. Necesitamos que se vaya también un montón de gente que hace lo que quiere en nuestro territorio sin tener el menor interés en él: cortan calles, pintan paredes y monumentos, rompen nuestro patrimonio público y ni siquiera viven aquí? ¿por qué los dejamos entrar? ¿Acaso dejaríamos hacerlo en nuestros domicilios? ¿Alguna provincia permitiría algo semejante?

"Cortan nuestras calles, rompen nuestras plazas, colapsan nuestro sistema de transporte, ocupan lugares públicos y privados, ensucian, usan, abusan y se quejan, protestan y, además, nos miran mal, nos critican y nos dicen qué deberíamos supuestamente decir, hacer y sentir. Qué es correcto y qué no. ¡En nuestra propia casa!

"Creo que ya es momento de independizarnos y hacer de nuestra linda -por el momento- Buenos Aires una ciudad realmente autónoma para administrarla y manejarla como nos parezca a nosotros, con la policía que nos guste o sin ella, con nuestras reglas, nuestra Constitución y nuestra bandera, que para eso las tenemos.

"Los invito a sumarse en Facebook al grupo «Recuperar Buenos Aires», en donde podemos organizarnos para tener una ciudad propia, tal cual nosotros queramos, y no según las ganas de algunos iluminados a los cuales la ciudad les importa muy poco, ya que ni siquiera son de aquí?"

Juan Maurette
juanmoret@fibertel.com.ar

En fin, una típica solución "pro" a los problemas: en lugar de solucionar los inconvenientes propios de una ciudad tan grande como lo es la ciudad autónoma de Buenos Aires, mudamos la gente a otro lado.

Saludos
D.F.

18 respuestas:

flavia dijo...

Lo peor es que se olvidan que la ciudad es de todos los argentinos y además de los que nacimos y vivimos en ella. Estos separatistas quisieran volver al siglo 19 y volver a pelear para evitrar la "capitalización" de la reina del Plata. Este que comentó, supongo que ha nacido ya siendo distrito federal este territorio y debería saber que nunca fue de él sólo sino de cualquier habitante de la Nación

Hugo dijo...

Mmm... no se si estaría en desacuerdo de mudar la Capital a otra ciudad. Habría que pensarlo bien, mientras Macri nos garantize que no va a rematar después la Rosada y el Congreso para hacer torres, no se si es tan mala idea. Supongo que podría llegar a aliviar un poco el quilombo que hay en esta ciudad. Por supuesto que la idea no sea mala no quiere decir que las intenciones de quienes la propagan sean buenas. En época de elecciones no es el momento de proponer algo así, es solo propaganda (anti)política.

Ahora ciertamente este párrafo:
<span>"Cortan nuestras calles, rompen nuestras plazas, colapsan nuestro sistema de transporte, ocupan lugares públicos y privados, ensucian, usan, abusan y se quejan, protestan y, además, nos miran mal, nos critican y nos dicen qué deberíamos supuestamente decir, hacer y sentir. Qué es correcto y qué no. ¡En nuestra propia casa!"</span>

Es intolerante y xenófobo, muy PRO.

Juan Pablo dijo...

"<span></span><span>Los invito a sumarse en Facebook al grupo «Recuperar Buenos Aires», en donde podemos organizarnos para tener una ciudad propia, tal cual nosotros queramos, y no según las ganas de algunos iluminados a los cuales la ciudad les importa muy poco, ya que ni siquiera son de aquí?</span><span>"</span>


¿No es un fotografía del pensamiento PRO?

Marcelozonasur dijo...

Capussoto y Saborido son dos genios, haber creado a Micky Vainilla me ahorra cualquier comentario.

Sergio Tamayo dijo...

pero ojalá que lo hagan. Dos minutos después la provincia de Buenos Aires no les recibe más basura, Atucha no les manda más energía eléctrica y Neuquén gas natural. A ver como se las arreglan.

Celina. dijo...

La estupidez de la gente no cesa de sorprenderme (porque además de la cuestión ideológica, el planteo de la carta es lisa y llanamente estúpido)

Gustavo dijo...

Marcelo, iba a decir si esa carta no era un guion robado de Capussoto y Saborido de un sketch de este año de Miki Vainilla, pero llegaste antes, asi que felicitaciones.

Massa dijo...

Perdon, yo comulgo (ironicamente, siendo ateo) con varias ideas del PRO, y esta carta me parece una boludez. 

Asi que no metan a Macri con cualquier cosa que cualquier xenofobo escribe, les pido por favor.

Pero esta carta es una forma de liberar tension (xenofoba y burda, por cierto) de algo que es real: el Gobierno no reprime a nadie. Si, represion. Esta en la Constitucion y en la Ley. Cinco tarados pueden parar una avenida por 5 horas. Esta bien eso? No podrian protestar al lado? (Ojo, dije tarados, no negritos: pueden ser mas blancos que albinos, igual son unos tarados).

El dia en que se empiecen a hacer respetar algunos derechos que hoy por sobreactuacion se pisan, la institucionalidad va, de a poquito, a volver. En octubre. Si dios quiere (que gracioso, siendo ateo).

Leandro dijo...

Que raro que nunca lei opiniones tuyas similares durante el quilombo por la 125, pidiendo que a los piquetes de millonarios "tarados" los cagaran bien a palos... es mas, si recuerdo haber visto a muchos que tal como vos, comulgan con varias ideas del pro (incluido el propio macri), ponerse al lado de los "tarados" que nos cortaron las rutas durante 100 dias extorsionando y desabasteciendo de comida a la poblacion...
Confesalo, massita, lo que te molesta no es el grado de "taradez" del manifestante, sino la clase social a la que pertenezcan...

Leo dijo...

mas alla de estar en total desacuerdo en los motivos que se plantean para mudar la capital, es verdad que tenemos que repensar esa idea. Por un lado trasladar la capital politica de la comercial, similar a lo que hizo Brasil es algo que vamos a tener que hacer en algun momento. (De hecho seguiria los mismos principios y pondria la capital en el punto medio de la nacion). Y por otro lado tenemos que rediscutir la zona metropolitana, esto es capital + conurbano como algo integral. Sino cualquier politica que queramos aplicar van a fracasar... saludos

Pesti dijo...

El piquete es lo mas

Massa dijo...

A mi no me gustan los piquetes cualquiera sea su color politico. O sea: estaba a favor del campo en la protesta, pero en contra de los piquetes (mal llamados "de la abundancia" por la "nunca agrede" Cristina). Y parece que a la Gendarmeria (o la fuerza que haya sido) en Entre Rios tampoco le gustaban los piquetes, te acordas como lo cagaron a palos y lo detuvieron a De Angeli?

El Gobierno no reprime salvo que le toquen el culito, por ejemplo en Santa Cruz, en donde manda patotas a cagar a palos a los que se oponen a Peralta (y en su momento al tuerto). O sea, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. 

Leo C dijo...

Por ahi ley hablar de leyes, precisamente en la constitucion esta claro en libre transito y que el pais pertenece a todos. una cosa es mudar la capital cosa q esta carta no plantea, y otra es mudar a la gente que no me gusta, cosa que esta carta si plantea. Massa: se lo mete a Macri xq dio claras muestras en sus declaraciones, dichos y comentarios que adhiere totalmente y que es lo que quiere, por lo llamamos ideologia pro. Me indigna que una ciudad contruida y constituida por inmigrantes se queje de la inmigracion, aca en somos la gran mayoria hijos o descendientes de inmigrantes, quejarse de eso es negar nuestras raices o minimo dar grandes muestras de ignorancia.-

Leo C dijo...

Perdon quise decir por ahi lei... me cebe...

Leandro dijo...

Si decirle "de la abundancia" a un piquete formado por pequeños millonarios que se desplazaron hasta el mismo en sus hilux cero quilometro, a vos te parece una agresion, me pregunto como le llamas a las barbaridades que la oposicion dice a diario de la presidenta, sus funcionarios politicos, los funcionarios publicos, los militantes y hasta los simpatizantes. El adjetivo mas suavecito es "ladrones" o "corruptos", para todos y sin ninguna prueba. Pero a vos eso no te parece agresion, solo llamarle "de la abundancia" a un piquete de millonarios es un ataque. Perfectamente establecida tu doble vara y victimizacion.

A De Angelis nadie le pego, o tenes poca memoria o te gusta mentir mucho, se lo llevaron a upa y asta el mismo reconocio que lo habian tratado bien, solo que lo levantaron en andas cuando se negaba a moverse. Pero denuevo, si llamarte "de la abundancia" para vos es una terrible agresion, esta claro como consideras que levantar a upas es equivalente a cagarlo a palos.

Y por ultimo, en tu ultima frase hay dos enormes falacias. Primero, das por cierto que fue el gobernador que mando a una patota a cagar a palos a manifestantes (que dicho sea de paso, era l oque pedias hace un rato para todos los manifestantes, aunque ahora parece que te molesta). Eso hay que demostrarlo, tenesz alguna prueba? si no la tenes, es una mera especulacion, y tiene el mismo valor que si yo especulara que vos sos un pederasta amante de la zoofilia, sin ningun sustento. Por otro lado, tambien das por cierto que fue el gobierno nacional que ordeno al gobernador de santa cruz, que mande esa patota, lo que tambien tenes que demostrar, si no tenes alguna prueban nuevamente es pura espaculacion de un pederasta zoofilo como vos (viste que feo que te inventen cosas?)

Maga dijo...

Lástima que no tengo facebook, me gustaría mucho ir a fijarme qué proponen..a ver si por ejemplo no quieren cavar un foso que llenarán de agua con cocodrilos, dos avenidas bian con puertas levadizas, un monasterio en el centro, y ...la nación escribiéndose con tinta envenenada?

Maga dijo...

Lástima que no tengo facebook, me gustaría mucho ir a fijarme qué proponen..a ver si por ejemplo no quieren cavar un foso que llenarán de agua con cocodrilos, dos avenidas bian con puertas levadizas, un monasterio en el centro, y ...la nación escribiéndose con tinta envenenada?

Praxxo dijo...

Claramente se está refiriendo a Macri.

Related Posts with Thumbnails