jueves, abril 07, 2011

Cartas de colección XLV: Pero sería lindo, ¿no?


La patria necesita grandeza por parte de la oposición para reencauzar los destinos del país y asegurarse el bronce frente a las generaciones futuras. Eso es lo que sugiere hoy La Nación a través de otro correo de lectores de la colección que venimos recopilando desde hace algunos años.

Hoy la idea del día, el sueño al que aspiramos los argentinos, es la unidad y el consenso. Sería lindo, ¿no? Bueno, en ese sentido el soñador Francis Fernie elabora una propuesta que si bien algunos podrían tratarla de disparatada debido a los egos del dream team añorado, es más que coherente con el proyecto de país que propone la republicana oposición. La nueva pieza de la colección se titula "Propuesta Eleccionaria" y dice así:

Propuesta eleccionaria

Se­ñor Di­rec­tor:

"Acuciados por no poder vencer al oficialismo en las elecciones de octubre ni acceder al ballottage, sería razonable que los candidatos involucrados tomen la exitosa experiencia de colegas que integran gobiernos de coalición en democracias parlamentarias como Israel, Alemania, Bélgica o Gran Bretaña.

"Un amplio acuerdo programático exigiría renuncias de toda índole, posponer aspiraciones personales y sepultar mezquindades. Pero la recompensa lo vale: no sólo un probable triunfo en las elecciones, sino la oportunidad de reencauzar los destinos del país y asegurarse el bronce frente a las generaciones futuras.

"Acordada la fórmula presidencial de este gran acuerdo nacional, los candidatos restantes sin excepción adoptarían un compromiso público de integrarse al gabinete nacional en funciones ministeriales críticas. Ante tamaña prueba de desprendimiento, no faltarán destacados candidatos para cubrir las restantes carteras.

"A modo de ejemplo: si el candidato a presidente acordado fuera Eduardo Duhalde, su vicepresidente podría ser Julio Cobos (señal de respeto por investiduras ejercidas); su canciller, Carlos Reutemann; su ministro de Justicia, Elisa Carrió; de Planificación Federal, Alberto Rodríguez Saá; de Salud, Hermes Binner; de Industria, Mauricio Macri; de Interior, Felipe Solá; de Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín; de Trabajo, Mario Das Neves; de Seguridad, Ernesto Sanz?

"¿Una fantasía? ¿Un sueño? Puede ser. Pero sería lindo, ¿no?"

Francis E. Fernie
ferniefly@arnet.com.ar

Por supuesto Francis, ¡sería hermoso! De hecho es un sueño tan lindo que hace un par de años, en pleno conflicto contra el gobierno dictatorial que quería cobrarles más retenciones a los pobres hombres de campo que son la reserva moral de la patria, habíamos tenido un sueño -las pesadillas también son sueños- en este blog que se trataba de algo parecido, digamos, el final feliz de semejante sueño.

Lo interesante del sueño además del dream team propuesto es que hasta los lectores que piensan como Francis ya se dieron cuenta de que los muchachos y muchachas de esta bonita oposición están "Acuciados por no poder vencer al oficialismo en las elecciones de octubre ni acceder al ballottage".

Saludos
D.F.

Imagen: Hollywood.com

92 respuestas:

t dijo...

Hay un solo inconveniente para que este gran sueño patriótico no se pueda cumplir y, por suerte, hoy La Nación tiene la enorme valentía de denunciarlo: quienes eligen los candidatos opositores a gusto e piacere son los propios kirchneristas.
Si no fuera por eso, ¿se imaginan que gran futuro tendríamos como país con Carrió en Justicia, Sanz en Seguridad y Macri en Industria, todos comandados por Eduardo Duhalde?

Carpe Diem dijo...

Prudentemente Fernie le deja las manos libres a Duhalde para que elija su propio ministro de Economía. En una nueva señal de respeto por investiduras ejercidas podría convocarlo a Martínez de Hoz. ¿Sería lindo, no?

flavia dijo...

Lo que Fernie no se ha dado cuenta , es que por ejemplo en Bélgica hace un año que no pueden formar gobierno por este tipo de problemas. No tienen gobierno!!!!
Y no le aclaremos los problemas de los otros países por no desalentarlo del todo al pobre. Saludos

Diego F. dijo...

A mi me encanta que lo ponga a Cobos como vicepresidente: ha dado sobradas pruebas de idoneidad para el cargo.
Saludos!

ram dijo...

La verdad, sería lindo que como ministro de industria fuera don franco macri, no el nene - ¿Acaso este buen señor no lo definiera al mauricio como "pelotudo" por fundirle SEVEL?, ¿O será que al señor de la carta lo traiciona el subsconciente y lo que quiere es un ministro para FUNDIR la industria?
Martinez de hoz, está muy bien, excelente, pero ya está viejito, supongo que ha de tener algún hijo, de edad y habilidades parecidas a las del mauricio. Ya me babeo pensando en las nuevas políticas que se vienen. "Da lo mismo producir acero que bicisendas" sería sensacional, no?

B-K dijo...

Y Gilberto Manhattan Ruiz?

Leo C dijo...

Si y no le podemos hacer un lugar a Lex Luthor, a Jason, a la nena melenuda de La llamada, y al guacho q pone trampas en el Juego del Miedo???
Fernie deberia conformarse que de momento las generaciones futuras no gozan del bronce pero gozan de la carita de Roca en el billete de mayor valor de nuestra moneda (algo que creo deberia replantearse)

Leandro dijo...

El orgasmo del gorilonado medio lector de la nacion.
Tan huecos tan vacios de ideas, tan horrorizados por un gobierno que quiere cambiar la realidad para bien a costa de sus privilegios, que aceptan cualquier rejunte, por payasesco que sea, que les de un minimo de tranquilidad de que no van a perder sus privilegios.

Lo notable, ademas de lo que nota Diego en la ultima frase, es que la unica posibilidad que ven de evitar el triunfo de Cristina es metar a todos pero toditos todos juntos. Conclusion: si ni los mas acerrimos enemigos del proyecto, acostumbrados a minimizar a éste y que hace dos años insisten en que este gobierno esta terminado, ven la mas minima esperanza de triunfo (porque ese rejunte es imposible), entonces no solo esta ganando cristina, esta robando! yo cada dia que pasa siento que se esta mas cerca del 60% que del 50%....

Massa dijo...

Sobre todo porque lo eligio nuestra presidente... no? 

Massa dijo...

Chicos, si ya gano cristina, para que tomarse el trabajo de votar? Declarenla presidente vitalicia y listo! Eso si, cuando sea Mauricio Macri el presidente de la Republica Argentina, ya van a acordarse de como quemaron el cajon antes de tiempo...

Massa dijo...

Y escribi bien, cristina es presidente, no presidenta... en realidad, ya de adolescenta queria serlo. Pero ella es una potencia emergenta. Entonces, digamosle presidenta, nomas. Saludos.

Olivia dijo...

Si, pero lo peor es que nisiquiera es a costa de sus privilegios. Ninguno de los beneficiados de siempre se pueden quejar de que les hayan sacado nada, incluso ganan más que antes. El cambio de realidad está demostrando que beneficia a todos. Me parece que les molesta desde lo ideológico, no más, y no desde lo pragmático. Muy triste.

Olivia dijo...

Bah, me corrijo. El grupo Clarín puede que haya perdido alguna que otra cosita, pero nada que los haga tambalear.

Diego F. dijo...

Claro, pero elegirlo ahora en 2011 no es como en 2007, digamos, a menos que vivas en una burbuja te darás cuenta que como vicepresidente es un desastre, ¿no? ¿Adónde viste un vicepresidente opositor que se aferre al cargo?

Rucio dijo...

Me mata la idea de Reutemman Canciller!!! Se lo imaginan balbuceando en foros internacionales? Para los cargos que faltan, me permito sugerir a Luis Barrionuevo en la SIGEN o la oficina anticorrupción; fusionar la cartera de Educación con la de Defensa (Personal) y cedérsela a su Señora Esposa; para Pino hay que esperar que Grondona se sienta un poco más cerca de él, y también debemos pensar en más señales de respeto a las investiduras ejercidas y conseguirles conchabo a De La Rua y Cavallo. El Massa va a tener que esperar que Macri sea Presidento.

Leandro dijo...

Bueno, el solo hecho de que el beneficio sea para todos, y no solo de ellos a costa de los otros, es perder privilegios, no?
Porque si lo pensas, esa parte que beneficia a los "otros", si no beneficiaria a esos otros, a que manos iria a parar? y si, a las de ellos, claro!
El tema es ese: no les importa estar ellos mejor que antes, les exita la idea de que si ellos manejaran la cosa, podrian estar MUCHISIMO MEJOR que antes. El hecho de que la bonanza dependa del modelo que detestan parecen no notarla, con lo que nos se dan cuenta que sacando el modelo volveran a como estaban antes, ganando menos, pero eso si, con la sarten por el mango y los negritos alla abajo.

Juan Pablo dijo...

Es la famosa lucha de clases, tan vigente como lo estuvo desde que existe este país. Ellos saben que eso que llaman "populismo" potencia a SU enemigo. Saben que ese enemigo los desafía y nunca saben, de ahí su paranoia, cuando podrán quitarle privilegios. Para ellos, por ejemplo, saber que el Estado hará lo posible por no reprimir el piquete que eventualmente pueden hacerle sus trabajadores es un infierno insoportable; un paso donde se les quita un privilegio que antes tenían, que era explotar con la complicidad de un Estado represor. Que parte de sus contribuciones a los organismos del Estado se vayan en cobertura social para quienes fueron o son sus empleados en negro, es otro "derecho" perdido. Que los persigan penalmente por explotar trabajadores: otro "derecho" que se les disipa. Que los jóvenes se entusiasmen con ese enemigo suyo es la peor pesadilla.

Para los oprimidos o quienes se preocupan por ellos, el TERROR es que un Estado los persiga, torture y desaparezca. ¿Alguien recuerda aquella canción de Serrat que se llama "Disculpe el señor"? Para las clases privilegiadas, ese es el TERROR. Por eso hay que entenderlos: están perdiendo "derechos" lentamente, de manera no homogénea, sin dudas, pero sienten mucho miedo y lo manifiestan como pueden.

Olivia dijo...

Sí, visto de ese modo tenés razón, no ser los únicos beneficiados es perder un privilegio.

la vaquita dijo...

Yo conozco gente que ha subido un montón sus ganancias con este gobierno, pero le molesta muchísimo más que los pobres estén aunque sea un mínimo mejor. Es algo propio del ser humano, y si observan a niños jugando van a ver que siempre hay alguno(s) que berrean por lo que le dan a otro, aunque ellos tengan mucho más. Es como el cuentito del escorpión ese que mientras se hundía por haber picado al sapo que lo llevaba, decía "no puedo evitarlo, es mi naturaleza".

Anonimomassista dijo...

Buenisimo, maestro. Otra, otra. otra. Cap,clap,clap.

Anonimomassista dijo...

Idolo. Barrilete cosmico.
No pares mas, te necesitamos cada dia mas.
Mas, mas, por favor.

javier dijo...

yo quiero resaltar que el lector de la nacion esta proponiendo nada mas y nada menos que al ingeniero macri para el ministerio de industria... ahi si se va todo bien a la mierda.

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/ dijo...

Patético! Igual fíjense la carta de una lectora que admira a un francés que ganó la lotería y le dio su dinero a una empresa para que no quiebre.
¡¡Grosíiiisimo el francés!! Nada que ver con estos negros de mierda patoteros jajaja. María Beatriz Burroni Zubeldía (me hace acordar a Beatriz Bibiloni Webster de Bullrich). Si no saben quién es Bibiloni, les digo que es una amigota de Borges cuyas anécdotas son para cagarse de la risa.

B-K dijo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=presidenta

Juan D'Eramo dijo...

Y como haría Carrió para hacer a la justicia más independiente con Duhalde de presidente? Y para qué va a estar Das Neves como ministro de trabajo si va a estar como ministro de no industria el Ingeniero Macri? Y Ricardito en desarrollo social sacaría la AUH para llevar a cabo la idea de su padre, esa de que "con la democracia se come, se educa, se cura" y no se necesita más nada? Y en educación quién? Se puede reflotar a Abel Posee? O tal vez Pato Bullrich para enseñar a las futuras generaciones la apertura ideólogica que se debe tener en cada momento de la historia? Cuantas boludeces, si son todos la misma mierda!!!  

Rodrigo dijo...

Me entere que vivis en el exterior?
siempre exportando talentos, nosotros.

Rodrigo dijo...

No solo es impactante el contenido de la carta, tambien lo es que la publiquen!, porque todos sabemos que, asi como Mirtha dice "saben lo que dice la gente en la calle?" y ahí abre la cloaca de su pensamiento, las cartas de lectores en los diarios cumplen esa función; se les están pinchando los remos muchachos.
Igualmente nos hace un favor el amigo, leídos así, todos juntos y con rangos ministeriales, realmente logra el espanto, un aplauso para el asador!!!!

Sergio dijo...

Si, y mejor ni te cuento la del otro día en la villa 31: se muere una persona por falta de atención médica y una ambulancia, entonces arman una justificadísima protesta ¿cual fué "la noticia" para Caclarín y La Nazi On? El "Caos de tránsito".

Resumiendo: para ese pasquín es peor que una manga de pequebús llegue tarde a que se muera una persona. Los mismos fachos hipócritas que, cuando decimos "aborto", saltan con la letanía de la defensa de la vida....¡Ah! Pero se ve que para ellos hay vidas que valen mas que otras ¿viste?

Ladislao Fokas dijo...

Excelente! Qué originalidad! Qué notoria capacidad en el uso de la lengua que la Madre Patria nos supo dar y nosotros transformar...

¿Qué? ¿Que hace casi cuatro años de ese debate insulso? ¡No! No puede ser... ¿En serio? ¿Seguro que se puede decir presidente y presidenta tanto como estúpido y estúpida? No te lo puedo creer, y yo que pensaba que era tan original, sesudo, formado, informado, capacitado, exportado... Una masa. ¿Que cuántos años dijo que ejerció qué y en dónde? No importa, con presentaciones así no hace falta curriculum, pase nomás y vea.

Rodrigo dijo...

Peor, hoy en Pagina 12 lei que La Nacion on line armo una encuesta preguntando, Usted fue perjudicado por el corte de la autopista Illia?, parece que se abrió una cadena de barbaridades contra la gente que vive en la villa, de verdad que me dolía leerlo. Lo lei en la columna de Mario Wainfeld de hoy. Yo sé que tras un mail puede aparecer cualquier salame y desatar su odio anónimo y verborragico, pero me dolió igual vivir en un lugar asi.

fabian dijo...

Reutemann como canciller dice tres palabras por año, dos no se entienden, la tercera es culo, y aparece sacada de contexto.
Propongo a Borocotó a cargo de ética pública.

Celina. dijo...

Ministro de Ahorro Postal!!!

fabian dijo...

Me parece que no estamos entendiendo el fondo, y nos quedamos en la superficie.
El amigo lector de la nación propone un debate que marque el límite del consenso de una vez y para siempre. Hay cosas que claramente no se pueden solucionar dialogando.
Cuando la realización de tus utopías depende tan claramente de que las mías no se realicen, porque son tu peor pesadilla, estamos ante un conflicto de intereses que no se resuelve charlando café de por medio, sino enfrentándose y ganando. Eso ven ellos, que perdieron, y políticos al fin, están tratando de pactar aunque sea con el diablo con tal de obtener una chance de triunfo. Lo dicen lo más elegantemente que se puede decir, porque después de acusar al kirchnerismo de supeditar todos sus movimientos al triunfo electoral, juntar a la momia con el caballero rojo y poner a William Boo de ministro es como un papelón sin retorno, pero están dispuestos a hacer eso y mucho más, con tal de no quedar a la vera del camino.
Mención especial para Cletus, especie de rehén del kirchnerismo que hace apenas cuatro años era nadie, y ahora volvió a sus raíces. Me lo imagino tocando el timbre de los cuatro jinetes de la poca lipsis de la mesa de entongue, reclamando por aquellos asados que oportunamente le prometieran, y no recibiendo ni las sobras. Camine a cucha, su candidatura es sí negativa...

Celina. dijo...

Es que en el modelo económico que les gustaría implementar no hay lugar para la industria.

Celina. dijo...

Es que en el modelo económico que les gustaría implementar no hay lugar para la industria.

fabian dijo...

A lo mejor hay que revisar el criterio que se usa al elegir a esta gente que trabaja en las ambulancias, sean choferes, médicos o enfermeros. Si les da miedo entrar a las villas sería mejor que se dediquen a otras tareas, como lo harían si les diera miedo la sangre, o al chofer manejar en el tránsito con la sirena prendida. Médicos y ambulancieros hay hasta en las guerras, y han dado sobradas muestras de coraje rescatando y curando heridos en las peores condiciones, me parece que escudarse detrás del susto para no cumplir con su trabajo debería ser invalidante para ocupar el cargo público que ocupan. Está probado que todo el tiempo estuvieron los patrulleros de la federal para respaldar la entrada de la ambulancia, y ni siquiera se trataba de un herido por una pelea entre bandas rivales, si no de un hombre con un ataque de epilepsia que al cabo de esperar tres horas y media, murió. Resaltar periodísticamente que la gente que encontró la Illia cortada perdió su tiempo por el embotellamiento es al lado de este hecho una hujaputez que quedará impune, como siempre.

Gustavo dijo...

Y se imaginan al Lole en las reuniones internacionales, en el momento de las votaciones de algun punto siempre votando neutro porque seguro no le van a dar tiempo de decidir que votar, o bajandose de las votaciones porque no le gusta lo que vio

Gustavo dijo...

Perdon Rucio que plagie su idea mas arriba, pero no llegue hasta su post para poner casi lo mismo que usted. Respecto a que Crisitina ya es presidente, creo que ninguno de los que escribimos aca, lo firma todavia, recordemos el post de Diego de hace unos dias. Sigamos los dias sin relajarnos, con los nervios tensos, porque si tergiversan de tal manera el tema que la federal deje de custodiar el edificio de Awada o la quinta de Mauricio, poniendo a todo el mundo a decir que barbaridad, porque no piensan en los chicos o si los trabajadores de Clarin en su justo reclamo impiden otra salida del diario, con todo el revuelo que se armo, hay que estar atento y medir cada paso, en un pais como Argentina 7 meses es muchisimo tiempo.

Gustavo dijo...

Como no va a ser la gente asi, si desde el gobierno que elegimos los porteños ni caso a la justicia ya que se ordeno que haya una ambulancia custodiada por la policia siempre cerca de la villa 31 y siempre se cagaron en esa orden

Massa dijo...

Yo creo que deberia haber renunciado hace mucho, ya que no existe ser vicepresidente y ser opositor; pero confieso que disfruto mucho la vena que le tienen. Cleto es un inutil; lo unico que logro Cristina con su odio patologico hacia el es encumbrarlo hacia donde nunca tendria que haber estado, ni en el 2007 ni ahora.

A ver si elige mejor su opcion para el 2011. Yo apuesto por Moyano.

Massa dijo...

Uy Dios, ya me habian dicho en otro debate que esta "presidenta" en el diccionario. Tambien esta sinmigo, y? Lo van a decir tambien? "Presidenta" esta mal dicho. Es "LA presidentE". Punto. Pero eso es menor: ademas de presidentE, tambien es corrupta, inestable, bipolar, oclocrática y cleptocrática tambien. Pero bueno, ya llega Octubre. 

Massa dijo...

<span>Sergio, si uno quiere construir una casa necesita pagar un terreno, un arquitecto, planos, aprobaciones, sellos, tasas, etc. Estos tipos construyen a 500 mts del obelisco lo que se les da la gana, como se les da la gana, se cuelgan de la luz, el agua, no pagan una factura, cortan libremente una autopista cuando se les da la gana y encima exigen del estado como ciudadanos europeos... pareciera que los pobres estan por encima de la ley? No me cierra la cosa. Me alegro de que a vos si. (Y noten antes de responder que no estoy siendo ni discriminador, ni xenofobo, ni nada de eso. Simplemente detallo una verdad.)</span>

Massa dijo...

Todos los que opinan en este ultimo comentario estan rotundamente en contra de los pequeñoburgueses (o pequebús, como amistosamente los llama Sergio) pero no reparan en el hecho de que hay un asentamiento ilegal de personas en la Villa 31. De vuelta, no estoy siendo xenofobo ni discriminador: es un HECHO. Que Gustavo proteste porque no se cumple una ley, mientras que hay otra muy anterior sin cumplir por los ocupantes de la villa (estar ahi es ilegal), es muy gracioso. Muchachos, yo se que hay gente que no tiene para comer en la villa. Pero por que tienen que estar a 800m del centro de la ciudad, y ser foco de robos y de drogas? (A mi no me lo contaron, me robaron el auto en Plaza Francia y lo encontraron a cuadras de la 31). Por que ese placer con tenerlos amuchados, en casas sin cimientos de 5 pisos (que cuando haya un desastre, le van a echar la culpa a Macri, por supuesto)? Nadie de la colectividad de izquierda tiene HUEVOS para decir: que los muevan a algun lugar en donde puedan, con laburo y en comodas cuotas, pagar con el sudor de su frente, que no es ni nada mas ni nada menos que lo que el resto de los mortales tenemos que hacer?

Massa dijo...

fabian, quien te dijo que perdieron? Con este Gobierno los empresarios prebendarios y los "amigos" del poder festejan, mientras que hay mas pobreza que en cualquier año del Gobierno de Menem (y no, no soy menemista, pero un HECHO es un HECHO). Ah, no me muestren cifras del IndeK para decir que la pobreza baja. Hay casi un 100% de diferencia entre los precios "oficiales" y la verdad. Pero como ahora Moreno multa a las consultoras privadas que dicen la verdad, es el colmo. 
Ademas fabian, la "utopia" por definicion es inalcanzable. Y los que estan en la vereda de enfrente del kirchnerismo (que son tan argentinos como vos, sabelo) no quieren ninguna "utopia": quieren institucionalidad, que se respete la ley, que sea un pais previsible y que la cosa no sea "o estas conmigo o sos enemigo de la patria", como parece estar diciendo todo el tiempo este gobierno de punguistas.

Rodrigo dijo...

Sos un militante fiel de la ignorancia, tu mentalidad extrapolada a las autoridades que han conducido a este país crearon millones de excluidos, sos un idiota peligroso cargado de odio clasista, enojado con la posibilidad de que a la gente que ha nacido con carencias sin oportunidades, amontonados en los rincones que la gente como vos no quiere ver, esas personas, seres humanos como vos y yo pero sin las oportunidades que hemos tenido, necesitan que el estado los ayude, les de las chances que otro estado les quitó, en mi opinion y en la de muchos por suerte, vale la pena el esfuerzo y el trabajo estatal para integrarlos, para comenzar a igualarles las oportunidades, y ese deseo sin sustancia, "que le den laburo", todo tan facil para poder sacarte de encima el tema, con un gesto de bonhomia, de buena leche. 
Se nota Massa, que una villa te queda lejos, que la demonización cultural y social que han hecho de los habitantes de una villa te superó, te compró el alma, no se trata de huevos para decir lo que vos pensás, se trata de entender al otro, de hacerme cargo de lo que las políticas neo liberales han hecho con la mayoría de esta población, de que el trabajo de reconstrucción es duro, pero que el unico camino es la integración, el igualar partes y chances, el dar una mano, y si hay que darle una mano al que esta muy abajo, esa mano deberá ser más fuerte, más larga, con más esfuerzo y dedicación. 
Trabajé 4 años en villas, desde el ´97 hasta el ´01, esa realidad que viví durante toda esa experiencia me lleva a cagarme en la puta boca de ignorantes como vos, que piensan y pedorrean palabras salvajes y vacías, muertas de odio, ciegas y sordas, sos el producto perfecto de la masificación de un mensaje que logró su objetivo, vos sos el mejor exponente, les hiciste caso en todo, lo lograron, sos el ignorante ideal, que compró todos los buzones, encerradito en su estupidez, imitando los gestos histericos y mentirosos de aquellos que han hecho mierda a este país y ahora (y siempre) se la agarran con los pobres.

Leandro dijo...

No te gastes, rodrigo.
El pobre tipo lo que quiere es espacio para polemizar y largar todos sus vomitos.
No hay que contestarle, dejalo nomas que se pase horas detras del teclado esperando a ver que le dijeron para contestar, no le des entidad.
Cualquier persona con un minimo de decencia, moral y cerebro se dara cuenta sola de las imbecilidades que dice, y sentira solo pena y repugnancia por semejante rejunte de odio al distinto, los fanaticos de derecha dan verguenza ajena solitos y cuando pierden la "correccion politica" y se les sale la cadena como a este, simplemente espantan al resto.

Laura dijo...

Esta es una gran demostración del éxito cultural del capitalismo. Cuando 2 derechos entran en conflicto, situación siempre compleja, ver como obvio, lógico, incuestionable y del más sentido común, que el que debe primar es siempre el derecho a la propiedad privada.
Y Massa, disculpame que te lo diga, pero todo tu comentario es tremendamente prejuicioso, ignorante y simplificador.
¿No se te ocurre preguntarte por qué tanta gente "elige" vivir en esas condiciones? ¿Que la CABA sea la ciudad con mayor desarrollo en infraestructura de salud y educación, y más y mejor ofertas de trabajo no tendrá algo que ver con el fenómeno? ¿Que somos un país con una enorme desigualdad de desarrollo entre regiones?
Quizás vos creas que la gente pobre tiene la loca idea de que tiene los mismo derechos que vos y yo.

Massa dijo...

Laura, no hay "2 derechos en conflicto" aca. No simplifiques. Ellos tienen el derecho a la vivienda, y a un trabajo digno, y a la vida, y a la busqueda de la felicidad. Como los tenemos vos y yo. Pero NO tienen derecho a vivir en terrenos del Estado, porque vos tampoco los tenes, ni yo. Vos me diras: si, pero ellos no tienen plata para comprar terrenos. Bueno, la cosa no es tan sencilla como algunos dicen, de echarlos. Yo lo que digo es: hay que sentarse con ellos, y ofrecerles un trabajo (privado, al empleador no le cobras impuestos por dos años, por ejemplo) y una vivienda en algun barrio periferico de Buenos Aires, que se puedan pagar en cuotas. Por que periferico, me diras? Y, porque es barato. La gente que vive en Laferrere y se rompe el culo todos los dias laburando, a esa gente te aseguro que no le causa gracia que en la Villa 31 vivan a 5 cuadras del Obelisco y a 2 del Hyatt, y gratis. Por que ellos y yo no? pensaran. Y con razon. Entonces, no es tan facil como echarlos, pero tampoco es tan facil como putear a todo el que los quiera eventualmente relocar. Es MUY facil putear a quien quiere mejorar las cosas. 

Y Laura, veo que tenes buenas intenciones. Lo que te propongo, es que analices todos y cada uno de los comentarios de estos blogs. Son TODOS 110% intenciones Y NADA MAS. La izquierda es eso: 100% buenas intenciones. Pero nunca hace nada. Por ejemplo en este caso: que propone la izquierda? Dejarlos ahi. Y putear a Macri si no llega una ambulancia. Te das cuenta? Si te interesa el debate, estoy abierto.

Massa dijo...

Rodrigo, te felicito porque hayas trabajado en villas. Haces mas que la mayoria de los que habla en este pais, para uno y otro lado.
Ahora, te digo una cosa: es muy lindo tambien decir "darles oportunidades que otro estado les quito". Que es darles oportunidades? Seguirles dando Planes Trabajar? Eso esta bien, pero darles laburo esta mal? VOS SOS EL DISCRIMINADOR! Vos pensas que por ser pobres no pueden trabajar en igualdad de condiciones que vos y yo. YO SI CREO ESO. Creo que si dejamos de tratarlos como inferiores, y les damos la posibilidad de sentir orgullo por lo que hacen, en vez de vomitar frases vacias de contenido como agregar "neo" a todo lo que no te gusta, vamos a empezar a ir mejor.
Cual es mi propuesta concreta? Sentarse<span> con ellos, y ofrecerles un trabajo (privado, al empleador no le cobras impuestos por dos años, por ejemplo) y una vivienda en algun barrio periferico de Buenos Aires, que se puedan pagar en cuotas. Por que periferico, me diras? Y, porque es barato. La gente que vive en Laferrere y se rompe el culo todos los dias laburando, a esa gente te aseguro que no le causa gracia que en la Villa 31 vivan a 5 cuadras del Obelisco y a 2 del Hyatt, y gratis. Por que ellos y yo no? pensaran. Y con razon. Entonces, no es tan facil como echarlos, pero tampoco es tan facil como putear a todo el que los quiera eventualmente relocar. Es MUY facil putear a quien quiere mejorar las cosas.   </span>

Por eso te digo Rodrigo, si en vez de querer perpetuarlos en la pobreza les ofreces formas de INTEGRARLOS A LA SOCIEDAD, no van a salir mas.

Es muy LINDO decir que se esta haciendo algo mientras se los mantiene en la pobreza.

Y por ultimo: si no sabes lo que pienso hacete el favor de callar, para que tengamos la duda de si hablas al pedo o no. Cuando hablas, la duda se disipa.

Massa dijo...

La frase "<span>Por eso te digo Rodrigo, si en vez de querer perpetuarlos en la pobreza les ofreces formas de INTEGRARLOS A LA SOCIEDAD, no van a salir mas. " fue con error, deberia haber leido: </span>

<span>Por eso te digo Rodrigo, si en vez de querer perpetuarlos en la pobreza les ofreces formas de INTEGRARLOS A LA SOCIEDAD, van a salir; si no, no salen mas.  </span>

Latigo dijo...

Yo te diría que sos un idiota, pero no me entenderías.

Laura dijo...

Te voy a reconocer que desde que llegaste hace un par de días a este blog te quedaste y te la bancás, y considerando que los comentaristas habituales (entre los que no me encuentro) tienen un elevadísimo nivel para el análisis y el debate, lo tuyo no es fácil. Lo que te voy a pedir a vos, es que te des cuenta que por más honesto que seas en tus comentarios, es mucha, pero mucha la violencia que generás, aunque no sea tu intención.
<span>"el derecho a la vivienda, y a un trabajo digno, (...)" choca con su "NO tienen derecho a vivir en terrenos del Estado", cuál prima? Yo prefiero que los terrenos del Estado sean utilizados a favor de los más necesitados y no para hacer negocios inmobiliarios privados, te aclaro.
</span>
<span>Yo estoy totalmente de acuerdo con la construcción de viviendas sociales, y la mayoría de las personas que viven en villas y asentamientos, también. Las pocas veces que se les da voz, se puede escuchar ese reclamo de viviendas dignas con servicios dignos. Lamentablemente desde que asumió Macri, al Instituto de la Vivienda se lo vació de contenido (proyectos y presupuestos). Te cuento más de este buen hombre. Hacía muchos años que en la ciudad funcionaba un 0800 las 24 hs los 365 días para casos de violencia fliar. ¿Sabés cuál empezó a ser la única respuesta desde que empezó la gestión del pro? Ofrecerle a la mujer, para ella y sus hijos el pasaje de vuelta a su país o provincia de origen... Esto antes de también vaciar la línea e incorporarla a la línea general de atención "si ud quiere comunicarse con el CGP marque 1; si quiere denunciar que su pareja está por pegarle un tiro y necesita asistencia urgente, marque 5; de L a V de 9 a 17 hs".
</span>
A Macri no se lo putea porque no llegó una ambulancia, se lo putea porque sí llegó y se negó a entrar y murió un ser humano. ¿Te imaginás que algo así pase en tu familia? Yo no, de hecho a mí jamás me pasaría, soy de clase media, a mí las instituciones me respetan.
La cuestión de fondo, más allá de los miles de ejemplos coyunturales que podamos dar, es que algunos creemos que hay derechos que son inherentes a la condición humana sin distinción, y otros no.

Laura dijo...

Tu base es el prejuicio Massa, la mayoría ya son trabajadores.
La pobreza, la desigualdad, se resuelve ¡redistribuyendo! La riqueza en nuestro país está, todavía muy concentrada, y hace falta tocar muchos intereses, y tenés a todos los poderes fácticos operando en contra, obviamente. ¿qué pensás que fue la batalla que se armo con la R125? Una puja de poder para definir quién conduce la economía, y si se la conduce a favor de las mayorías o a favor de unos pocos. Y paradojicamente nuestro fracaso terminó siendo nuestra gran victoria, a partir de ahí a muchos no nos quedaron dudas de qué lado queríamos estar, por fin en el Estado había un gobierno dispuesto a subordinar a la economía.

fabian dijo...

Te pido por favor que no me tomes de boludo, Massa, porque yo no vivo en Martínez, vivo en Malvinas Argentinas, donde todos los meses se fundía un almacenero porque con el gobierno de la rata la gente iba perdiendo el laburo y no podía pagar la cuenta. Vecinos que compraban con libreta desde hacía treinta años tenían que sufrir la humillación de garcar por fuerza al almacenero de toda la vida. Ancianos no quedaron, murieron todos los de ochenta para arriba, porque entre darle de comer al nieto o comprarle el remedio al abuelo...
En mi manzana al llegar el 2000 teníamos laburo dos (2) padres de familia. En la de al lado, tres (3), en la del otro lado cero (0), nadie tenía un trabajo, todos tomaban mate en la puerta, todos empezaron a vender en el trueque lo que podían resignar. Cuando me hablan de esa época horrible, y la recuerdan como el tiempo en que cambiaron el auto, algo se transforma dentro de mí, y empiezo a pensar que nadie pudo dejar de ver las ollas populares, nadie dejó de ver que el trabajo se precarizaba y departamentos del área de producción desaparecían con todos sus obreros, para darle paso a "oficinas", donde se "planificaban" las relaciones insitucionales aplicadas a nuevas tecnologías, y te encontrabas con amigos que ganaban diez mil dólares mensuales, viajaban a congresos en todo el mundo, y recibían tecnicaturas estrafalarias, pero no te podían explicar de qué carajo trabajaban, mientras uno sospechaba que ellos tampoco lo sabían. Ese desguace del ala productiva y ese sobredimensionamiento de planificación tenían que ver claramente con el lavado de guita, y dejó un tendal de argentinos por el camino.
Nombrame cualquier década, de la infame para acá, y todas tuvieron sus pros y sus contras, pero la década de la rata fue lo más nefasto que le pasó a Argentina. Ni siquiera los milicos pudieron destruir al país, su clase obrera y su organización sindical como el turco hdp.
Saludos.

fabian dijo...

Massa, que no los muevan a ningún lado, porque hace sesenta años que la villa del Retiro está ahí, en Retiro, y tenemos villeros porque no podemos garantizar el estado de bienestar para todos los ciudadanos. En Argentina todas las tierras son afanadas, y sus dueños se escudan diciendo que esto fue hace mucho. Pues bien, la villa del Retiro tiene más de sesenta años, casi setenta, como atestigua la película "Detrás de un largo muro", de cuando los pedos se tiraban con gomera.
Si sacaste a los indios a escopetazos y los repartiste como esclavos te escudás en que fue hace mucho, pero si son pobres, negros y provincianos la ilegalidad no prescribe... ¿Usás lentes bifocales, por casualidad?

Massa dijo...

Un idioto, entonces, segun el diccionario kirchnerista.

Olivia dijo...

Un troll con sentido del humor no deja de ser un troll entrañable. Pero igual no le vamos a dar de comer.

Massa dijo...

fabian, Laura, gracias por su nivel de respuesta. Yo puedo no estar de acuerdo con algunas cosas y si con otras. No me voy a oponer a todo porque si. Con respecto al punto de fabian, convengamos en que puede ser que la villa este ahi hace muchisimo, pero CRECIO a nivel insospechado en los ultimos 5 años. Esos que llegaron, la convirtieron en algo ingobernable, que la ambulancia tiene miedo de entrar, y que se c... en todas las normas, no ya legales si no de urbanismo (5 pisos sin cimientos, etc), esperando a un desastre.

A ver. Yo me defino como liberal. No conservador. Hay muchas cosas de Macri que no me gustan nada. O sea, creo que a una cierta edad uno deja de seguir a ciegas. Lo que pasa, es que quiero dejar claro en este foro, que los "opos" que la mayoria de los lectores piensa que la queremos colgar a Cristina, y matar pollitos mientras latigamos pobres, no es asi. Coincidimos en casi te diria el 100% de las intenciones con la gente denominada "de izquierda": ambos queremos que no haya pobreza, y que si hay, ayudar para que dejen de serlo; queremos buena escolaridad para todos (PARA TODOS). Queremos seguridad, y salud para TODOS tambien. Hasta ahi creo que no me podrias decir que estas en desacuerdo.

Pues bien; la diferencia entre los liberales como yo y la izquierda, es que la izquierda, ante los problemas, primero crea "enemigos" externos que tienen la culpa: sea Menem, Macri, USA, Inglaterra, el Grupo Clarin (ideal "enemigo") etcetera. Nunca la culpa es del argentino, de uno mismo. O sea: la izquierda genera odios. Siempre somos "los pobres explotados". Pero tadah! Despues de echar la culpa y generar enemigos, aparecen ellos como los salvadores, aglutinan el sentimiento en "nosotros contra ellos" y se dedican a proponer "distribuir la riqueza". Redistribucion. Que palabra genial. Y te cuento por que: porque la riqueza NO EXISTE desde siempre. No es un juego de suma cero. La riqueza SE GENERA. Ejemplo: hace 30 años se decia que no iba a alcanzar la comida para todos en el 2011. Hoy SOBRA la comida. Por que? Porque se crearon nuevas tecnologias para hacer que la comida sea mas facil de cultivar: es decir, se genero DE LA NADA. No existia antes. Para DISTRIBUIR, primero hay que GENERAR. Paises como Suecia, distribuyen lo que generaron en los ultimos 50 años. Paises como Argentina, pudieron distribuir en los 40 y 50 lo que se habia generado en los anteriores 80 años. Pero ahora tenemos un problema: no hay mas plata para distribuir (momentaneamente si, por los altos precios de la soja; pero nos estamos comiendo el chorro de flujos). Entonces, la izquierda dice: saquemosle a los ricos para darles a los pobres! (SIGUE)

Massa dijo...

(SIGUE DE ARRIBA)... Y ahi vuelvo a la diferencia con el liberalismo. El liberalismo es mas pragmatico. Dice: si queres "sacarle a los ricos" es un juego de corto plazo. Por que? Porque los ricos se van. Con su plata. Y dejan de invertir. Y generar empleo y riqueza. Y el Estado es un pobre reemplazante del empleo privado, porque lo que invierte en un lado lo deja de invertir en el otro, mientras que los ricos, que no estan en el sistema y entran, generan mas riqueza total. Al "universo" llamado Argentina le entran fondos. O sea, hay que hacer que se GENERE plata, y despues redistribuyamos. Hoy estamos viviendo de lo que no tenemos.
<p> 
</p><p>Ejemplo de algo contraproducente con buenas intenciones: las leyes laborales. Si vos no podes echar a alguien porque te cuesta un ojo de la cara, sabes que haces? Lo contratas en negro (50% del trabajo en Argentina) o no contratas (desempleo por arriba del 15%, en USA es el 6% historicamente). Con lo cual, generas mas de lo que queres combatir. Si pusieras 2 semanas de indemnizacion sea cual sea la antiguedad (horror!) como en USA, y pusieras un seguro de desempleo que cubre a los que realmente buscan trabajo y no pueden conseguir, generas: que el desempleado, si quiere laburar, viva bien igual. Y que las empresas, al saber que no les cuesta despedir, EMPIECEN A TOMAR MAS GENTE. Te aseguro que desregular el mercado laboral, no genera "esclavos". Bah, salvo que consideres a los cuidadanos de EEUU esclavos.
</p><p> 
</p><p>Otro ejemplo: en Inglaterra, en los 60's, se dijo "los ricos tienen que pagar!". Entonces se subio la banda de impuestos para los ultraricos al 96% (si! al 96%). Genial, diras vos. Que paso? Se fueron todos del pais. E Inglaterra tardo DOS DECADAS en recuperar esas inversiones. 
</p><p> 
</p><p>Que quiero yo como liberal para mi pais? Quiero estabilidad juridica (las leyes se tienen que respetar); quiero previsibilidad (no se puede cambiar todos los dias una ley - ejemplo Moreno decidiendo dia por medio QUE importaciones van y cuales no); quiero respeto para todos, no dadivas del Estado que emputecen la mente. Quiero que el que quiera trabajar, que tenga la posibilidad y no se discrimine (y por ejemplo, se baje impuestos al empresario que tome a alguien sin empleo). Quiero drogas recreativas libres con buen tratamiento para los adictos. Quiero casamiento homosexual. Quiero que vayan presos no solo los militares hijos de puta, sino los que estuvieron del otro lado intentando derrocar al Estado (Moreno Ocampo, el fiscal que los condeno, dice que esos tambien son delitos de lesa humanidad... no creo que digas que M Ocampo es neoliberal). Quiero que se deje de generar odios entre "supuestas" clases y se empiecen a hacer cosas CONCRETAS, no DESEOS (que los tenemos todos), para mejorar este pais ENTRE TODOS.
</p><p> 
</p><p>Porque te digo una cosa: cuando esto explote (y va a explotar apenas baje un poco el precio de la soja) van a decir que la culpa la tuvo Menem, USA y el Grupo Clarin. Pero los economistas responsables te dicen que no se puede seguir una "fiesta" del "vivamos bien ahora, total despues el kilombo lo liga otro" en el que venimos hace varios años.
</p><p> 
</p><p>Por favor decime con cual de estas cosas estas en desacuerdo y podemos seguir la discusion.</p>

Massa dijo...

Laura, la economia no se subordina. No es algo concreto. La economia son tendencias y flujos de plata. Que en general se invierten en donde mas seguridad juridica hay. Y hoy en Argentina no hay seguridad juridica. Hagamos un ejercicio. En cual de estos paises se vive mejor? España, Francia, Inglaterra, Australia, Singapur... o Cuba, Venezuela (viste que hay un apagon generalizado AHORA en Venezuela?), Corea del Norte...? 

"Pero nosotros ahora tenemos mas dignidad!" me diras. Bueno, si vos crees que con la Dignidad se vive, se come y se educa, como creia el Alfonso, segui asi. Pero la verdad es que hoy hay mas pobres que antes. Y no por culpa de Menem, USA o el Grupo Clarin. Basta de generar enemigos! La culpa la tienen las politicas que ahuyentan la inversion privada (que se van a paises como Uruguay o Brasil, chochos de recibirlas!).

Una ultima pregunta: hay dos posibilidades: o Cristina se merece el Nobel de Economia al cuadrado, por estar haciendo todo en contra de lo que dicen el 95% de los economistas, o estamos comiendonos el flujo que genera la soja, sin ahorro ninguno, y cuando baje estamos en bolas. (Ojo, algunos diran "si, pero hay 45 mil palos en el BCRA! Falso: de esos 45 mil, casi 20 mil son "pagares" que el BCRA hace. Es como que vos tomes un prestamo por 100 mil dolares y cuando te los dan digas "soy rica, tengo 100 mil dolares"... bueno, no, tenes una deuda tambien por 100 mil... eso NADIE LO ACLARA). Cual de las dos opciones te parece? En serio crees que EEUU complota contra Cristina (como cuando surgio lo de las valijas bolivarianas)? En serio lo pregunto. Saludos.

Sergio dijo...

(ironía on)
Cierto, me olvidé que los bancos le dan créditos hipotecarios a cualquiera. Y que comprarse una casa es reeeee-faaaaacil
(ironía off)

Muy linda tu zanata, pero lo que parece que lo que ni vos ni los que piensan como vos registran es que <span>NO HAY CRÉDITOS</span>. Y esto aún para los "clase media", asi que imaginate que les queda a los pobres que viven en la villa.

Salí de tu burbuja...

Rodrigo dijo...

No necesitamos que EE.UU. complote contra nosotros, pero hay un orden economico que vos exhaltas con mucha gana, y ese flujo de dinero que lo hablas como si fuera un cauce de un río lógico que desemboca en el mar a traves del orden natural, es casi hitleriano esa descripcion que haces del orden natrural, como si la economía fuera una fuerza natural que sola busca su cauce y a los que no les llega, bueh por algo será; te lo voy a dejar muy claro, me cago y mucho en lo que digan los economistas del mundo sobre todo luego de que vienen augurando la caída de este país desde que salió de la crisis por el lado que menos quieren, desendeudarse, no pedir prestamos, comer y vivir de lo suyo, llamar flujo a una cantidad de recetas y leyes construidas para enriquecer a un grupo de países a costa de otros es perverso; mentir con esto de que ahora hay más pobres ni siquiera lo voy a debatir porque debatir sobre algo falso carece de sentido, es como discutir sobre el vuelo de la vaca en primavera. 
El Nobel de economía no lo merece Cristina, lo tiene Joseph Stiglitz que apoya las medidas argentinas porque son las que el viene pregonando desde hace mas de una decada, lo que decis del BCRA es una burrada, te deben haber pasado un dato descompuesto y vos te copaste, el BCRA tiene pagarés?????, estas derrapando. 
Y yo se que la dignidad no cotiza en bolsa, no tiene un precio en el mercado ni participa de ese "flujo" natural, pero sirve para trazar objetivos, para saber lo que esta bien o esta mal, para trazar conciencia; cuando hablo de darles oportunidades y vos, en una carambola magistral realmente con una inventiva que te envidio pero que no estaría nada mal usarla para algo más util que transformarme a mi las palabras hasta llamarme discriminador, es justamente eso, dignidad, y la dignidad significa poder generar sus propios recursos, que le permitan mejorar, entrar en el sistema, dejar de vivir de la changa, los cartones, la basura, la transa, volver a mirar a los ojos a la vida y no mirarle el culo alla arriba y tragarse la mierda, por ejemplo los planes trabajar. No seas pavo, no eximas más a las empresas de cargas sociales e impuestos que deben tributar por los empleados que tomen, ya lo intentamos, ya hubo una ley de reforma laboral desastrosa, que precarizo el poco laburo que todavía quedaba, paso hace poco Massa como para que te olvides; todas esas excensiones no sirvieron de un carajo, las usaron solo para su beneficio.

fabian dijo...

Massa, creo que tenemos dos visiones de país enfrentadas, y son de esas cosas que no se solucionan conversando, lamentablemente.
Para los que solemos andar por la blogósfera, visitando sitios progres, nac & pop, o como gustes llamarles, el centro de la cuestión es el humano, el único sujeto válido de derecho, y sus actividades, sean cuales fueren, estan por encima del derecho de paso, del derecho de empresa (que finalmente no es más que el derecho a ganar guita), y el sagrado derecho a no ver pobres desde el auto. Para nosotros, con las lógicas diferencias y matices, el país es la gente que vive adentro. Si esa gente está mejor, entonces vemos al país mejor, si esa gente está mal, entonces no hay índice, cuenta o promesa de futuro que nos haga sentir que vamos en el camino correcto.
No es que uno haga una encuesta que marque una tendencia de un solo caso, es que mira alrededor, y ve lo que pasa. Ve que en los corralones los camioncitos de reparto gastan las cubiertas llevando materiales desde el alba hasta el atardecer. Ve que no puede subirse a un tren, porque van hasta las manos de gente yendo al laburo, a estudiar o a pasear. No hay donde estacionar por la cantidad de autos, siendo que nuestro índice de crecimiento demográfico casi no se mueve. Somos cuatro gatos y cuando vamos al mar tenés que esperar a que uno se levante para poder ver la arena, hacer fila en los restaurantes y llevarte una revista para cuando vas llegando al peaje...
Todo esto vemos (lo vemos, no nos lo dice 678) y no cabemos en nuestras almas de orgullo. Aún los que no somos peronistas ni hicimos nada por este proceso, sentimos que estamos participando de un día importante en la historia, que va a ser recordado por décadas. Sabemos o intuimos que muchos de esos negritos hijos de padre obrero que van de vacaciones al mar en su propio auto van a crecer sin ese resentimiento atroz de los que crecieron en los noventa yendo al comedor, al piquete y a la olla popular. No son todos, porque pobres sigue y seguirá habiendo, pero al menos vemos que algo cambió para bien, en un país que no paraba de empeorar, donde todo era más lúgubre cada día y la única salida era Ezeiza. Hoy hay gente ahorrando, e increíblemente, está ahorrando para comprar un bien o un viaje de placer, no para ir a vivir a Europa o los EEUU. Eso me hace sentir muy bien, lo reconozco.
En cuanto a que buscamos odiar al enemigo externo, es relativo. Muchos leímos historia, y ya no odiamos tanto al imperialismo inglés o al yanqui, que después de todo hacen su laburo. Odiamos antes bien a los cipayos de acá, que por un sandwich de mortadela vendieron siempre la integridad de nuesrta nación. Entiendo perfectamente porqué un yanqui quiere firmar el megacanje o el blindaje, lo que no puedo entender es por qué un argentino querría firmarlo. Me encantaría que fuera al revés, que los patriotas que nos hacen ganar estuvieran de este lado y los traidores y vendidos fueran los de ellos, regalándonos su patrimonio. Me gustaría ver un día a la "Oro González" instalando una mina a cielo abierto en Wisconsin, en vez de tanta "Barrick gold" instalándose por acá. Me gustaría ver a Ricardo Fort comprando campos en Yellowstone y quedándose con un lago y los animales que viven dentro, mientras las autoridades norteamericanas lo ayudan a rajar a los pieles rojas que quedaron. Todo esto no se puede lograr porque ellos convencieron a mucha gente por acá en que lo "sensato" es ser liberal, y se apoderaron del "sentido común", para decirnos a los demás como pensar. "Yo le estoy diciendo lo que es correcto", decían los abogados católicos que atacaban el casamiento igualitario. Y es muy difícil discutir con alguien que se ubica a sí mismo en esa posición.

fabian dijo...

(Continuación)
Hay medidas que respaldo desde la clase, como la AUH, las afjp, las jubilaciones con moratoria. Hay otras que me pegan por el costado emocional, como los juicios a genocidas, nuestro propio plan para pagar la deuda, (jamás creí que un día podríamos rajar al FMI a patadas en el culo, y que iba a dejar de ver a Bonelli elogiando el traje de alpaca de un simple funcionario de esta caterva de buitres) y el respaldo claro a otros países de la región aún en desmedro de nuestra calificación en los grandes centros de poder mundiales. Aplaudiría con gusto a CFK gritándole ¡Cállate la boca! a Obama o a Merkel, en vez de aplaudir a un decadente rey de un país que es el basurero de Europa faltándole el respeto a un líder democrático laitnoamericano.
PD: Como habrás descubierto, me encanta debatir, y escribir es lo que más me gusta. Está bueno que aparezcas, porque nos permite pensar porqué estamos de este lado y no del otro. Uno tiene la costumbre de dudar de todo, porque sabe que no está en lo correcto, ni es dueño del sentido común, así que tus intervenciones nos hacen repensar porqué nos sentamos acá y no ahí.
PD2:Estos ñatos le enderezaron el capitalismo a la clase parásita que siempre nos gobernó por encima del poder político. No sé qué tanto pueden reclamarles, les deberían levantar un monumento. Uno al Néstor en la Plaza de Mayo, mirando a la de los dos congresos, y otra ahí, de CFK, mirando a Casa de Gobierno. Esas dos estatuas deberían ser levantadas con la guita de los que reciben ganancias extraordinarias, en agradecimiento. Nosotros, los que no tenemos tanto que agradecer y nos quedamos con muchas dudas y críticas, vemos lo que ellos parecen no poder ver, por el odio antiperonista, por la cerrazón liberal, o por sentir que lo que el populismo les quita nunca les volverá. El colmo de la sinrazón. Siempre fueron los dueños, y tarde o temprano volverán a serlo, mal que nos pese.
PD3:Perdón por la extensión, para variar, me fui al carajo, y no saben cuántas cosas me olvidé de reseñar... :)

Massa dijo...

Sergio, sin ironias, en la decada del 90 habia credito. Asi se compraron departamento varios amigos mios. Ahora no hay, porque nadie va a tomar un prestamo a la tasa que estan pidiendo.

Ademas, yo no digo que los bancos den un credito para los pobres. Digo que el ESTADO lo de. Te sorprende? A mi no.

Laura dijo...

Entonces con respecto a la 31 podemos concluir que lo que hay que reclamar y exigir es su urbanización, con los derechos y obligaciones que esto implica.
No entiendo ni sé de dónde sacás que la izquierda inventa enemigos (quizás sea porque peronista y no de izquierda, je), si te refirieras a responsabilidades sería distinto, porque responsables hay siempre, externos e internos.
Y después es muy curioso tu planteo, lo expresás como novedoso y estás describiendo la década del 90. Tus propuestas ya fueron implementadas y la Argentina terminó con un estallido social ante niveles de pobreza, exclusión y desocipación insoportables.
Evocás la teoría del derrame y la teoría de los dos demonios, esta última así como al pasar. Sobre las dos, hay ríos de tinta escritos al respecto, el fracaso de la primera, la falsedad de la segunda.
Queremos lo mismo, pero todas tus propuestas son en defensa del sector que no necesita que lo defiendas, estás defendiendo los intereses que son opuestos a los tuyos y al de la mayoría. Disculpame, pero sos como un esclavo festejando la esclavitud.
Los derechos sociales los entendés como dádivas, y para mí son los que complementan y dan sentido a los derechos civiles y políticos.

Massa dijo...

fabian, gracias por tu tiempo. Tengo dos comentarios solamente para hacer.

Uno de orden economico: te voy a proponer un ejercicio mental, que me digas si alguno de los puntos que voy a poner abajo no es cierto:
- El pais en el 2001/2002 se contrajo BRUTALMENTE. Dejo a mucha gente en la calle.
- El pais en el 2002/2003 tenia mano de obra barata, mucha capacidad ociosa, y un precio de los commodities subiendo.
- En ese contexto, cualquiera, y digo cualquiera, hubiera hecho "rebotar" al pais. De hecho, lo hizo Duhalde, y vos y yo sabemos que el tipo no es de lo mejor.
- Kirchner tomo el pais con un 22% de los votos y tenia que demostrar "poder" porque si no se lo comian crudo. Lo hizo muy bien (la demostracion de poder), de eso no hay ninguna duda.
- El pais empezo a crecer, recuperandose del rebote, y aprovechando la mano de obra barata, la capacidad ociosa y los precios de la soja.
- A partir del 2006 o 2007, la capacidad ociosa de las plantas no existia mas; como los empresarios veian que el Gobierno de los Kirchner no daba garantias de estabilidad, no invirtieron. Entonces empezo el "lo atamo' con alambre" que sigue hasta hoy: cortes de luz, de gas, una maraña de subsidios cruzados que hacen que por ejemplo un tipo del interior, pobre, le subsidie la luz a la clase media de Capital (porque hay que tenerlos contentos).
- Al no haber mas capacidad ociosa, empieza a haber falta de oferta de productos (simplemente las maquinas no pueden hacer mas) y entonces los precios empiezan a subir. 

Ahi empieza el gran problema de Cristina/Nestor. Que hubiera hecho un presidente que sepa de economia? Decir, muchachos, este es un pais serio, vengan a invertir. Y enfriar un poco (solo un poco) la economia, para que la inflacion no castigue a los pobres. Porque sabras que la inflacion es un impuesto al pobre. Los ricos no la sufren tanto, ya que los bienes de lujo aumentan menos que los bienes de 1ra necesidad.

(SIGUE)

Massa dijo...

Laura, con respecto al derrame, la gente vota cn los pies. Por eso hay tanta gente queriendo entrar a USA, cosa que no pasa en Cuba, por ejemplo. O Corea del Norte. Decime un pais en donde se apliquen con exito las "ideas" que esta aplicando cristina. Uno solo. Te puedo nombrar varios en donde el derrame anda razonablemente bien (ningun sistema es perfecto, desde ya).

Y sobre los dos demonios, mira, yo creo que Strassera y Moreno Ocampo no son nenes de mama. Tuvieron los huevos que no tenian los Kirchner en esa epoca, y se les plantaron a los militares que en el 83-85 eran BIEN fuertes. Entonces, si ellos dicen que la teoria de los dos demonios es correcta, yo adscribo. Y ademas, vos en serio defendes a asesinos del montonerato porque "ya prescribio"? En serio sos tan ruin?

Por ultimo, te digo lo que le dije a varios aca ya: cuando termine de explotar esto, tendras la valentia de recordar este dialogo y decir, al final tenia razon? O le echaras la culpa al Grupo Clarin, a USA y a Montoto?

Leandro dijo...

Ahora opinas de los 90? no era que eras muy chico para poder opinar del ATC gerenciado por sofovich? en que quedamos? o seguis mintiendo nomas?

Sergio dijo...

<span>Había crédito pero no había laburo.</span>

Además ¿esa es tu onda? ¿el noventismo?

No, gracias: si vamos a recordar a los '90s sólo prefiero acordarme del personaje de Celeste Cid (en aquel entonces, una pendeja teen) en "verano del '98" ;)

Massa dijo...

Para ser claros, mi frase fue: "te comento que en el menemato era muy joven para opinar". Confieso mi error, me falto poner "criticamente"... por lo que en esa epoca estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo Menem. Mi post sigue "te equivocas si pensas que estoy de acuerdo con lo que hizo Menem". Hoy ya no lo apruebo - hay cosas que hizo mal. Pero eso no quiere decir que tenga que decir que sí a todo lo que hace este gobierno de punguistas.

Massa dijo...

Para ser claros, mi frase fue: "te comento que en el menemato era muy joven para opinar". Confieso mi error, me falto poner "criticamente"... por lo que en esa epoca estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo Menem. Mi post sigue "te equivocas si pensas que estoy de acuerdo con lo que hizo Menem". Hoy ya no lo apruebo - hay cosas que hizo mal. Pero eso no quiere decir que tenga que decir que sí a todo lo que hace este gobierno de punguistas.

Massa dijo...

"Habia credito pero no habia laburo". Hoy tampoco lo hay, si sacas el Plan Trabajar que es desempleo encubierto. La desocupacion esta practicamente al mismo nivel.

O sea:
- Mismo nivel
- Mas pobreza que en el 2001
- Sin creditos hipotecarios
- Con precios mas altos EN DOLARES que en los 90

Pero como descolgaron un cuadro, y metieron a doce hijos de puta en cana, se les deja a este matrimonio de:

- Corruptos (entre otros, 500 palos de S Cruz, se acuerdan?)
- ESQUILMADORES DEL PUEBLO (no los vi protestar a los Kirchner cuando se forraron con la 1050, establecida por la dictadura, que segun ellos, en una solicitada que pusieron en el diario, ERA UN ESTADO DE DERECHO... no muy progre que digamos). En cambio, el denostado Alsogaray FUE EL UNICO QUE PIDIO EN UNA SOLICITADA QUE NO SE HICIERA EL GOLPE.
- y que se pasan la Constitucion y las Leyes por el perineo.

que hagan lo que quieran, llevando la institucionalidad del pais a su nivel mas bajo de cualquier gobierno democratico, sin dudas.

Hasta octubre. Por suerte, hasta octubre.

Celina. dijo...

"Sinmigo" no está en el diccionario de la RAE... está bien que sean gallegos, pero tampoco los vas a tratar de bestias de esa manera!

fabian dijo...

Disculpá la tardanza, andaba ocupado. Massa, el 25/05/1810 se hizo porque "así no se podía seguir". Argentina es desde la creación misma un estado de cataclismo permanente, real o figurado, y si revisás la historia reciente te vas a encontrar con golpes de estado como el de Onganía, contra un gobierno constitucional que respetó todas las libertades dentro de lo que el mismo partido militar le permitía, saldó nuestra deuda, invirtió en educación y salud como nunca antes se había hecho y se atrevió a permitir al peronismo presentarse a elecciones. El 24/03/1976 teníamos indigencia cero, menos del 5% de desocupación, y la participación de los trabajadores en el PBI era del cincuenta por ciento, algo nunca visto. Así y todo los bajaron, porque asi ya no se podía seguir.
La SRA no es un enemigo inventado, es un claro enemigo del pueblo desde hace ciento cincuenta años, y el kirchnerismo obtuvo su actual base de militantes a partir de su pelea con los agrogarcas. En mi caso, que siempre fui trosko anarquista cincuenta y cincuenta, me despertó un enorme respeto el hecho de que no hubieran reculado ante el verdadero poder, y después, cuando esperaba un pacto de Olivos reloaded, me encontré con que prefirieron mandar la ley al congreso, y morir con las botas puestas, aún cuando la traición de uno de sus funcionarios los hiciera perder por la mínima diferencia. Traigo esto a colación porque a pesar de las características de la derrota se atuvieron a lo prometido, a diferencia de del otro bando, que no iba a acatar lo que el congreso decidiera, si no era favorable a sus intereses.
Lo otro sería que, si vos le preguntabas a los que pensaban como yo en 1988 lo que vivíamos era una gran vergüenza, con leyes de punto final, obediencia debida, con un estado vaciado de poder, represión de la toma de Ford, claudicación ante el FMI, economía de guerra, recortes, ajustes, claudicación ante los carapintadas y gatillo fácil (matanza de Budge incluida).
Lo de la inflación y los K tengo una visión un tanto diferente. El INDEC mintió siempre, con todos los gobiernos, es hora de que lo asumamos, pero siempre mintió para favorecer a los grupos concentrados de poder. Esta vez es tan escandaloso porque mintió para favorecer al grueso de los argentinos y que no se pudiera especular tanto con los bonos atados a CER. Si bien no estoy de acuerdo con que se mienta, y creo que no poner a disposición del que quiera verlos los datos fue uno de los más gruesos errores del kirchnerismo, tampoco estoy de acuerdo con demonizar al INDEC, cuya credibilidad nunca pareció importarles a los que ganaban guita a rolete con sus errores de cálculo...

Rodrigo dijo...

Massa, no se que carajos te gusta, es indescifrable, pero te tengo una mala noticia, de todos tus comentarios se desprende que te gusto el ´90, y el proceso que continuó el menemismo que venía de Martinez de Hoz; realmente me sorprende que niegues la vinculación de todo lo que decis en los doscientos mil post que escribiste con la decada del 90 y el plan economico liberal de los milicos. No te vinculo con los derechos humanos de los milicos porque no lo sé y ya sería demasiado vincularte con un genocidio (aunque para elaborar y ejecutar ese plan tuvieron que sí o sí asesinar gente, mucha; pero no voy a debatir esto con vos porque me agota la sola idea de leerte justificando algo tan atroz).
Lo de que tus amigos compraron un depto en la epoca del califa, más allá de la referencia solo a lo que llega hasta tu nariz y de ahí universalizar criterios tan personales, pero esto en otro post te molestó y a cada paso que das, cada idea, lo seguís demostrando. Pero bueh, negando has llegado muy lejos para que retrocedas tanto. Volviendo a tus amigos, te presto una idea, preguntales si lo podrian comprar ahora, mas alla y vuelvo a lo anterior, que me aburre mucho contestarle a un tipo que te dice que como sus amigos compraron un departamento, el pais era un mejor lugar y mas igualitario.

Rodrigo dijo...

De paso Massa, a quien vas a votar?

javier dijo...

qué bien que vive la gente de la villa 31, qué comodos que son! unos vivos barbaros, no pagan ningun servicio! no, massa? entonces por que no te vas a vivir con ellos? ah, claro.

fabian dijo...

¿Sabés la de millonarios de La horqueta que cambiarían con gusto sus casas por una más cerca de todo, en la 31? ¿Eh?

Massa dijo...

No voy a votar porque no estoy en el pais. Pero no te voy a esquivar la pregunta: en este momento votaria por Macri o Carrio. Cualquiera de los dos seria un gran salto adelante en materia de institucionalidad.

Leandro dijo...

Se nota que no estas en el pais, porque no has podido ver los DESASTRES que ha hecho y esta haciendo Macri en la ciudad de buenos aires, que por casualidad es la ciudad con MAS RECURSOS DEL PAIS por habitante, y sin embargo solo sabe subir impuestos y NO HACER UN CARAJO a cambio. Los hospitales publicos se caen a pedazos, sin insumos, las escuelas publicas tienen un presupuesto para reparaciones y el inuti ejecuta solo el 10%, gasta 10 veces mas (como era lo de la corrupcion y capitalismo de amigos?) de lo previsto para arreglar el colon, y lo deja por la mitad, con el piso de parquet del escenario mal hecho que hace que los bailarines se lesionen y se nieguen a bailar ahi para no poner en riesgo su carrera, para hacerse el progre copiandole a la presidenta, arma su propio plan para entregar netbooks en las escuelas, pero se las compra en forma directa, sin licitacio n(como era lo de la transparencia y la corrupcion) al grupo clarin, que se las cobra mas caras que el modelo mas caro de fravega (y no tienen ni ahi la misma capacidad, obvio), y encima ni siquiera pone a su ministerio a decidir el contenido de software de la maquina, sino que eso lo hace el mismo grupo clarin (magnetto elige que contenidos educativos van a tener los pibes de buenos aires). Arma una patota para expulsar a los pobres de la ciudad, porque "quedan feos". Arma una policia para la que pide que le trasladen una serie de atribuciones de la federal (contravenciones, deasalojos, etc.), pero despues resulta que su policia no es capaz de hacer nada de eso a pesar de toooodo el dinero que pone en ella y que ya tiene 2000 efectivbos que solo sirven para "hacer multas de transito" en recoleta, delante de donde haya camaras, cosa que se vea lo que hacen. Usa esa policia para espiar a los opositores. Contrata a empresas de sus amigos para la recoleccion de residuos, y multiplica varias veces lo que se les paga por eso (denuevo, como era lo de la corrupcion y capitalismo de amigos?), prometio 10 km de subte por año y hizo 300 metros, prometio planes de vivienda para 20000 casas y hizo 200, en fin, podria seguir horas, pero se ve que "no hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver". 

santix dijo...

<span>"</span><span>Macri o Carrio. Cualquiera de los dos seria </span><span>un gran salto adelante en materia de institucionalidad"</span>
Uno va a estar institucionalizado por espiar a opositores.Y la otra institucionalizada en algun psiquiatrico.

Massa dijo...

santix, si, la Carrio es medio mesianica y loca; pero coincidiras conmigo que la que esta para ir a un manicomio es la Presi - todo el mundo sabe que es bipolar y cada tanto le pinta no laburar porque le agarro la depre. Esto no es valorativo, es factico: no deberia poder ser presidente una persona con esta afeccion.

Pedro dijo...

Decís "todo el mundo sabe que..." estás cometiendo una falacia de generalización. Por otro lado, nos podés presentar las pruebas médicas donde conste lo que afirmás sobre Carrió y Cristina, ya que te remitís a lo fáctico.
Saludos,
Pedro.

Pedro dijo...

Decís "todo el mundo sabe que..." estás cometiendo una falacia de generalización. Por otro lado, nos podés presentar las pruebas médicas donde conste lo que afirmás sobre Carrió y Cristina, ya que te remitís a lo fáctico.
Saludos,
Pedro.

Massa dijo...

Segui Rodrigo, segui pensando que todo el mundo complota para sacarnos "nuestras riquezas" y "nuestros recursos". Como si alguien mirara a Argentina con algo mas que curiosidad. "Cantidad de recetas para enriquecer a un grupo de paises a costa de otros": ves que pensas que la riqueza es suma cero? Si alguien se enriquece tiene que haber alguien que se empobrezca. NO-ES-ASI Rodrigo, la economia no es suma cero; todo el tiempo se esta generando riqueza. Eso es lo que la gente de izquierda se pierde de la economia. 

Si yo escribo un libro en mi maquina de escribir, y obtengo un contrato para publicarlo, cuales fueron mis costos? Una resma de papel y la maquina de escribir. Y supongamos que me pagan 100 mil pesos por la publicacion, de donde salieron esos 100 mil pesos? SE CREARON. Es riqueza que NO ESTABA, y ahora esta. Entonces, EEUU con sus miles de invenciones para generar riqueza, y muchisima mas riqueza natural que Argentina, no va a pensar en nosotros para esquilmarnos.

El pueblo argentino es pobre porque desde hace ya casi 70 años se vienen aplicando politicas populistas y demagogicas que repartieron la que habia, sin preocuparse en generar mas. El dia que se entienda que somos NOSOTROS los responsables de ponernos de pie, con politicas serias (no con este festival de cachivaches que tenemos en el Gobierno), vamos a empezar a andar. Lamentablemente nos perdimos el viento de cola mas impresionante que hubo en decadas para Argentina, en boludeces, gracias al des-gobierno K. Pero bueno, por suerte es hasta Octubre.

Anonimo dijo...

Te voy avisando que lo que lees en los productos de editorial Perfil es todo "wishful thinking". #caicomochorlito

Anonimo dijo...

Islandia.
Irlanda.
Grecia.
Portugal.
España.

Todos los gobiernos terminan y empiezan alrededor del 10 de Diciembre.
Todos.... bueno, De la rua  con tu Mingo duro hasta el 21 pero de dos años antes.
En octubre son las elecciones.

Asi que trata de poner bien esa frase con la que cerras tus comentarios.
Es: "Por suerte es hasta Diciembre de 2015"

Rodrigo dijo...

Esta muy bien Massa. Contestale a Santix con un articulo de la revista noticias basado en......la nada misma, uno delo "enemigos imaginarios" que se inventan los kirchner, y te cito a vos porque los que son muy imaginativos para crearse enemigos son, justamente, los enemigos del gobierno. No le pudiste contestar a Leandro porque no tenés argumentos, porque no estás acá y porque Macri tuvo dos puestos en ele stado, como legislador fue el que menos ha ido al congreso a trabajar, a ocupar su puesto de trabajo, esto no es dato mío, esta en los estatutos de los dos años que el estuvo en el Congreso (estuvo es un eufemismo) cuando en un debate previo a la elección que ganó como jefe de gobierno, cuando Filmus le dijo que no había ido a trabajar, Macri le contestó "para lo que hay que ir". No conforme con esa jetoneada cagandose en uno de los tres poderes de la democracia (en el judicial tambien se caga, no concurre a declarar en sus causas por las que está procesado, por ejemplo la UCEP que Leandro te describió, no responde por las escuchas ilegales), cuando ocupo el ejecutivo, ninguneó al legislativo (obvio) quebrando el record de vetos a leyes sancionadas en la legislatura, inclusive las leyes propuestas por su propia bancada, además de todo el vistazo que te dió Leandro y que vos optaste por no contestar.
Después te quejás de que te enlacen con los 90.
Hay que ver ese enorme salto hacia adelante, que significa para vos, ni lo expliques, hay que estar muy lejos para elegir a Carrió y Macri como los referentes de esa mejora.

santix dijo...

Por las dudas que no sea obvio. No, no coincido.
A los que le pinta no laburar son Macri, el alcalde de Paris y a la pitonisa de Gorlero, los institucionalizados.
Fontevechia le dio una nueva dimension a la manipulacion informativa.
Es un innovador de la sarasa, el mandating fruit y el sabalo fuera de la cadena de frio.

santix dijo...

¿Sabes quien te va a comprar esos 100 mil pesos en libros si todos estan tratando de sobrevivir con los "derrames" de nuestros empresarios? Ahi si vas a ver lo que es suma cero.

Tiene que haber riqueza en infraestructura, en fabricas, en transformacion de materia prima dentro del pais, en recursos energeticos y alimenticios controlados localmente, fuerte apuesta al mercado interno, desendeudamiento y ahorro. Independencia economica, bah.
Todo lo otro si está, barbaro, pero lo fundamental no es venderle soft y servicios a otros, que ahora te compran y en DOS HORAS no te compran mas y te dejan colgado del pincel.
<span>Por suerte es hasta Diciembre de 2015 (:-D)
</span>

Teodorico dijo...

No hice ningún comentario acá en su momento, pero me acorde de este post hoy, mientras veía como se van tejiendo poco a poco las fórmulas.

Esa carta sigue el parámetro de las manifestaciones anti-gobierno (o anti-K como les gusta hacerse llamar) que se ven en foros, blogs, otros sitios donde se debate, e internet en general. Es decir, el recurso de los "me-opongo-a-todo" de fingir una super-ingenuidad que seguramente no tiene, a la hora de hablar y pensar de política.

A esto me refiero, bajo la máscara de ingenuos sorprendidos por cosas y manejos de la política que afirman nunca antes haber visto o que no sabían que se podían hacer, entonces se indignan y alzan su voz ante prácticas perversas que no deben consentir, por más bueno que sea el fin (aunque nunca van a admitir que el fin sea bueno: siempre van a alegar una oscura razón oculta o consecuencia terrible que nosotros no vemos).

Y esta carta, incluída en un diario que tradicionalmente era considerado como "repugnante, pero con contenido", no varía en nada de cualquier pavada que un pibe de 17 años comenta en Taringa, porque incluye eso que la oposición-a-todo no puede ocultar: bajo la fachada de las instituciones supuestamente dañadas, se esconde el odio irracional.

Un odio que no pueden expresar con palabras, pero que les surge por más que quieran ocultar. Si hablamos de un gobierno de coalición para una nueva etapa, entonces siempre se incluyen figuras del gobierno actual/anterior. Dentro de su ingenuidad "Lennoniana" se encuentra alguien cuya única motivación es querer que el gobierno o partido actual pierda, sea derrotado y humillado, y que sean completamente borrados, consumando esa derrota con otorgarle espacios a figura de nula capacidad, cuando no delincuentes comprobados.

En fin, ya se que no digo nada nuevo, pero me llamó la atención.

Related Posts with Thumbnails