lunes, abril 25, 2011

Apostillas sobre juventud y política


"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros." decía Sócrates hace unos 2500 años. Evidentemente a lo largo de la historia siempre la juventud fue motivo de debates y críticas por parte de los más veteranos en esto que llamamos vida.

Es habitual que los medios tradicionales en su relato de la realidad social asocien a la juventud con el descontrol, la droga, la vagancia o el delito. Esa es la imagen que suele mostrarse la cual, por supuesto, sólo es una media verdad más de tantas que vemos a diario. Intentan mostrar que la juventud es prácticamente descerebrada, apática, incontrolable... Y parte de ese prejuicio se proyecta desde esos mismos relatores de la realidad, sobre la juventud que participa en política.

Sobre la juventud política actual se puede decir mucho: el haber nacido aquí-ahora nos salió bastante caro ya que nos tocó nacer en este mundo que nos legaron las generaciones anteriores las cuales, digamos, no hicieron demasiado bien las cosas porque las consecuencias están a la vista (la desigualdad, la miseria, la injusticia...). Nosotros no participamos de los movimientos históricos y sociológicos que derivaron en este mundo colonizado por un sistema socioeconómico injusto en el que impera la desigualdad. Y sin embargo nos ponen todos los reparos a la hora de ser parte activa de la sociedad que integramos.

Tendrán que hacerse cargo los adultos que estaban acá, nacidos y viviendo en el planeta, de lo que nos dejaron a nosotros, de nuestro punto de partida. ¿O acaso nos van a echar el fardo a nosotros del mundo tal y como nos es dado, c uando todavía no tuvimos chance de hacer? Por ahí deberían empezar a puntear los que critican a la juventud que participa en política. A esta juventud le tocó crecer entre una dictadura genocida y la segunda década infame, en donde parecía haber triunfado el movimiento despolitizante e individualizante del neoliberalismo, luego de miles de años de historia. La política había pasado a ser una mera gerencia del poder económico concentrado, los sueños habían quedado relegados al olvido y el neoliberalismo había convertido a casi toda la sociedad al credo del determinismo histórico, del fin de la historia y de que las ideologías eran cosas del pasado.

Y el fin de la historia tenía como contracara implícita al fin del futuro. Si la historia había terminado, tal y como sentenciaban los ideólogos neoliberales, ya no habría más horizonte de futuro que el presente perpetuado en el tiempo. Pero este clima de época estalló por los aires con la implosión del neoliberalismo en 2001. Fue un cachetazo colectivo que nos hizo despertar como sociedad y fue el punto de inflexión que derivó, algunos años más tarde, en el involucramiento de muchos sectores, entre ellos la juventud, en las cuestiones políticas.

Lo interesante de todo esto es que se critica a la juventud por la supuesta inexperiencia en estas cuestiones como si los grandes expertos vernáculos que han gobernado nuestro pais hubieran sido los salvadores de la patria que nos legaron una especie de disneylandia funcionando. Evidentemente hay un poder bastante nervioso por el avance de la participación e interés de los jóvenes en las cuestiones políticas. En rigor no es de ahora y si bien la juventud es el combustible que requiere el aparato productivo para funcionar, la que pone los cuerpos que pelean en las guerras entre muchas otras cosas, pareciera que no tuviera derecho a la participación como iguales en las cuestiones relevantes de la sociedad.

Parte de todo esto se expresa en las recurrentes alusiones estigmatizantes a la supuesta peligrosidad o inexperiencia de La Cámpora, agrupación que si bien es aludida a diario en los grandes medios o en la boca de los opositores a este gobierno, casi nunca es consultada o sus dirigentes entrevistados por esos mismos que viven demonizandola. Otra muestra es la caracterización que se suele hacer de los blogueros/twitteros, siempre demonizados por estos sectores y siempre sin derecho a réplica.

Toda esta estrategia estigmatizante hacia la juventud que no comulga con las ideas de estos personajes es el reemplazo desesperado de lo que debería ser una discusión de ideas que lamentablemente nunca se da bajo el argumento implícito de que los jóvenes, inexpertos, confundidos y peligrosos, no entendemos nada (mientras ellos por supuesto que sí). Pero lo que no entendieron todavía es que en esta época que atravesamos, las voces se democratizaron y las generaciones de alguna manera se igualaron. Un síntoma de esto es internet.

Lo que tiene de interesante internet es que iguala a los emisores y, a estos con los receptores a la vez. Esta igualación en las comunicaciones acerca generacionalmente a todos. Un argumento discute contra contro argumento y no es tan relevante quién lo enuncia en la discusión ya que al fin y al cabo todos somos un "nick" más. Nadie pregunta tu edad sino que lo que se evalúa y discute son los argumentos. Y la discusión es intergeneracional. Sin embargo los medios tradicionales parecieran no haberse percatado de esto o, peor aún, habiendose percatado de esto intentan tapar el sol con la mano.

Los jóvenes no sólo tenemos derecho a participar sino que tenemos capacidad de sobra para hacerlo, y por eso es un hecho a celebrar que Cristina esté incorporando a la gestión a personas jóvenes con capacidad y conocimiento en sus diferentes áreas de expertise. Juan Abal Medina (medios), Axel Kicillof (siderar), Mariano Recalde (Aerolíneas), Julián Alvarez (seguridad), Santiago Álvarez (tv pública), entre muchos otros. En todos los casos la cobertura en los medios tradicionales tiene un tinte bastante macartista en la que se impugna a priori a todos por ser jóvenes y comprometidos con la política. Jamás se evalúa su capacidad ni se discuten sus ideas. Para muestra un botón de los tantos que se leen a diario:

La irrupción de los blogueros de La Cámpora en los medios públicos ha sido, sin embargo, poco feliz. Su desembarco en la Gerencia de Noticias y en la Dirección de Contenidos de Canal 7 fue recibido con frialdad por Tristán Bauer, quien marcó el terreno y se limitó a decir que serán bienvenidos los aportes que los recién llegados tengan para hacer. Los cuatro treintañeros, que saben nada de televisión y menos que nada de periodismo, arribaron de la mano de Andrés “el Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora
Lo importante de todo esto es rescatar el rol de la juventud en los tiempos que corren, siempre se dijo que el futuro es nuestro pero el estado actual de las cosas también nos permite también aspirar a una porción importante del presente. Los que se la pasan difundiendo prejuicios -que surgen del temor a lo nuevo, al cambio- algún día tendrán que entender que ser jóven a priori no dice nada de la persona más que su edad cronológica y que, también a priori, la adultez no implica ni sabiduría ni inteligencia ni creatividad ni nada similar.

Siempre nos quejamos de que en política siempre son las mismas caras y las mismas recetas, que falta una renovación política. Y este paso adelante que da el gobierno en incorporar nuevas voces, nuevas ideas, nuevas personas y formarlas en la gestión del país es altamente positivo. El efecto no es inmediato ni radical, pero definitivamente es un paso adelante.

Como canta León Gieco: "Dicen que la juventud no tiene para gobernar experiencia suficiente, menos mal que nunca la tenga, experiencia de Robar, menos mal que nunca la tenga experiencia de Mentir"

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.jovenesypolitica.cl

168 respuestas:

olmo dijo...

interesante el analisis diego. pero me coparia dejarte otro eje que anda dando vueltas: es una antinomia entre la juventud sindical y la campora, antinomia que desde hace rato viene alimentando clarín y demases, tratando de pegar a la nueva juventud sindical, que tiene un año de existencia, con la del 73`, para revivir la dicotomia entre JP-montoneros y juventud sindical-rucci-burocracia. necesario revisar este tema, por que es un eje que la derecha viene instalando y que, para peor, viene calando hondo en las filas del campo nac & pop. no debemos creer que la militancia estudiantil, futura profesiona, de clase media, puede reemplazar el papel del movimiento obrero o que debe disputar con este su nivel de influencia sobre el modelo. 

Iván Salgon dijo...

Dale para adelante, Diego. La primera gran respuesta a las críticas necias es laburo. Yo he aportado con mis criterios y no hemos coincidido muchas veces. No me siento identificado con este gobierno, pero te considero una persona lúcida y este espacio, habiendo sido hecho a pulmón, es muy rico en opinión y discusión.

Más allá de las diferencias, me parece muy bien que se abran posibilidades a nuevas personas para demostrar capacidad y creatividad, para hacer su aporte en ámbitos concretos del Estado. Ten presente que ustedes están en uno de los lugares estratégicos para la transformación de la sociedad.

Toda la buena onda.
Iván

Hugo dijo...

Muy buen post Diego, los jóvenes son los que pueden revitalizar la política, y también aquellos que no se convirtieron en escépticos o cínicos durante los 90', como gran parte de los adultos que actualmente están en la política.

Creo que todo esto viene de una presión que la Argentina tuvo durante la época infame, pero que venía de antes, quizás desde el principio, de copiar todo lo de afuera: primero Europa, luego EE.UU. y es lo que siempre fomentaron los unitarios, la Sociedad Rural, etc. Es decir, resignar nuestra inventiva, nuestras capacidades a intentar ser un boceto de un país europeo o un boceto de EE.UU. Obviamente jamás seríamos igual, ya que estos países (por ejemplo EE.UU.) forjaron sus propios destinos, sin mirar lo que hacían los otros.

Creo que la fuerza que tiene la juventud hoy en día no es por su edad, sino por no estar condicionada por esta cultura que comenté en el párrafo anterior, es decir vuelve a tener sueños, ganas de cambiar la realidad, sin buscar ejemplos ni recetas que copiar de otros países. No tiene que ver con la edad, pero si con un sentimiento de posibilidad de cambio, de posibilidad de preguntarse "y esto no sería mejor de esta manera?". Ahora hay un entorno (mediático y político) que permite que un pensamiento de este tipo, progresista si querés llamarlo, no sea visto como el idealismo de alguien demasiado inocente por tipos derrotados y escépticos o por los cipayos que llevaron nuestro país a la ruina.

Por un lado me apena que el status qúo, las corporaciones mediáticas y la inercia tengan tanto poder en la conciencia de la gente (quizás incluyéndome), es decir, la autocensura, pero por otro lado me alegra que ese status qúo hoy permita el libre pensamiento y cuestionamiento de la realidad, cosas que creo pueden influir muy positivamente en el desarrollo del país.

mensajero dijo...

Ahora todos quieren trabajar de burócrata-revolucionario.
Falló el rock and roll.

Hugo dijo...

Bueno, al menos quieren trabajar, no? No se si decir lo mismo del rock and roll :D.

mensajero dijo...

Hugo, yo elijo, entre el clivaje hormiga/cigarra, por supuesto, a la cigarra.
Pero no una gigarra garronera o culposa que le mendigue en el invierno a las hormigas, sino una que orgullosamente sostenga su guitarrita, en las buenas y en las malas.
Ahora, de las hormigas claro que elijo a la joven hormiga ambiciosa que le discute a  las carcamanas, pero no tengo demasiadas expectativas puestas en ellas, intuyo que -de no ser asimiladas por el aparato- serán más de lo mismo;  apenas una nueva elite. Los nuevos amos (en tanto así se comporten) siempre son peores.
Preferiría una generación de jóvenes emprendedores progresistas, que quieran hacerla desde la independencia, asumir la responsabilidad de tener trabajadores a cargo y darles las respuestas que tanto le reclamamos a la clase empresaria actual. Porque con la de todos es simple hacerse el gallito y engolarse con discursos de justicia social y estatizaciones estratégicas.
Pero no existe una "Cámpora" así. 
Creen que eso le toca al PRO.
Ahí dejo una idea, "Jóvenes empresarios con Cristina" (sin subsidio, sin subsidio!!!!)
Volviendo al comienzo:
Yo intento con el peronismo, pero cuando llego a la cuarta verdad, me agarra urticaria, largo el manual de condución política y enchufo la guitarra.

Rodrigo dijo...

Somos herederos también de un discurso unico, por lo menos yo que soy de '73, me encontré con una suerte de calificación bien macartista como el de zurdo, realmente estaba estigmatizado, de hecho cuando tuve discusiones mas de pendejo, lo primero que yo preguntaba era, bueno decime cuándo gobernamos los zurdos que echamos a perder el país?, me cansé de escuchar grillos y ver tragar saliva, y cuando me sacaban a Perón me enloquecía, porque el peronismo que conocí fue el sobreviviente de los milicos, el que transó y prometía la amnistía militar hasta que la logró con Carlo. 
En el funeral de Nestor la sorpresa que generó la presencia de la juventud, expontanea e inmanejable, disfrazó en muchos casos una especie de indignación por el fracaso de ese discurso hegemónico, los brazos caídos ante tanta participación y tanta gana, las bocas llenas de palabras, las manos con alguna bandera, la cabeza pensando y compartiendo, la postura obligatoria del pensa en vos, del individualismo consumista, se diluyó cuando la juventud empezó a pesar y pensar los valores que nos estabamos tragando de memoria, como una lección sin sentido, como un jarabe contra algo indescifrable. 
Siempre creí en esto que desarrolla Diego, sobre la herencia, y por eso los descalabros que me daba cuando escuchaba a los mayores, despotricando contra nuestra condición de jóvenes, y de que nada nos importaba, como si ellos nos hubieran dejado solo maravillas; ellos fabricaron una clase dirigente (empresarios y politicos) cobarde, corrupta, transera, que permitió el asesinato de sus mejores dirigentes, y de sus mejores intenciones. Pero el discurso anti-juventus siempre ha sido el mismo, lo que sorprende también siempre, es que los mayores que descalifican, tambien lo fueron cuando eran jovenes, pero en esa amnesia se encuentran repitiendo consignas y suspicacias baratas y calcadas de sus años jovenes, loros de libro, repitiendo el mismo error que el propio trayecto de la historia debería desmentirlos solos, y por otro lado, suena bastante triste ver a los propios jovenes a veces descalificarse, repitiendo las necedades de siempre,
Hay una victoria evidente, extendida, que es el abandono del pensamiento individual, por el hecho colectivo, el de ser parte de una sociedad y querer que esta mejore, para que así, por la inercia lógica que esto abarca, mejore nuestra propia vida; y esto, del pensar en lo colectivo para que lo individual mejore por afectación directa como sujetos sociales que somos, es politica, y  molesta porque fue rechazada, negada, quitada del discurso, floreciendo una anti-politica para que el individualismo pueda reproducirse.
Hay que cuidar estos logros, hay que conservarlos, hay una raíz, hay algo fuerte acá y en muchas páginas y foros y espacios de discusión, pero todavía estamos creciendo y los que pelean para sacarnos de la calle, son muy fuertes todavía.

Maga dijo...

Yo soy hija de esa generación golpeada por el 70, hija del exilio de padres que volvieron con la democracia, una chica del menemismo, una adolescente de la alianza, y ahora joventud 'politizada'.
Recién ahora puedo ver las consecuencias de todos esos años pasados que no viví. Esas cosas que conozco solo por haber leído, hablado y preguntado a gente más grande que yo. Todo eso está acá, de muchas formas. Pero recién ahora podemos ir poniéndole nombre a los desastres, a las causas, ahora podemos entender más con los pies acá, me parece. No puedo interpretar asi nomás a las generaciones que me precedieron, pero sí puedo decir de la mía, que el ejercicio de la observación, internet, el 70 a una generación de distancia y haber vivido (no leído) la crisis post de la rua y la fiesta menemista, tienen mucho que ver. Yo me crié en la desesperanza más absoluta, a lo único que se podía aspirar -parecia- era a un saqueo sistemático pero ordenado y cordial de todas nuestras oportunidades. Alguien dijo por ahí 'escépticos y cínicos'. Muchos estuvimos, incluso, ahí. El mensaje era constante y nosotros, como pibes en esa época, lo naturalizamos fácilmente. (Muchos no salieron de ahí, y la prueba nos visita todos los días incluso en este blog.) Y el valor de haber estado ahi está en poder volver.
En contraste con eso toma valor un gobierno que demostró que esa superchería politiquera de natural no tiene nada. Vamos de a poco aprendiendo a ver al hombre detrás de la cortina. Después está en cada uno querer o poder entender de contextos, historia y política. O no, y también se puede no valorar nada de este gobierno, pero creo que haciendo una mínimo introspección honesta, todos nos dimos cuenta a esta altura de las que cosas no tienen por qué ser como nos dicen que sean, y no solo eso, sino que todo lo que queda por hacer, somos absolutamente capaces de hacerlo. (Eso es autoestima de pueblo, Rozitchner, in your face!) Que sí existe una dimensión concreta de las cosas, que la realidad se transforma de manera evidente, que nada tiene que ver con los métodos y recetas largamente probados (en su fracaso también)  y que pasado cierto lugar de conciencia de la realidad es imposible volver atrás.
También surge a la par, el desprecio porque sí a la valoración que muchos hacemos de este momento. En el análisis de esos motivos (que se parecen mucho al 1º comentario) y tantos otros, hay un poder de autoconociemiento de la sociedad que me resulta más que interesante. Pasará siempre, el tema es saber por qué.
Y como reducción al absurdo de todo lo anterior, tenemos a la juventud pro. :P

Massa dijo...

Diego, honestamente te pregunto porque no lo se: uno de los "blogueros de la Campora" sos vos? Y estas medio a las puteadas porque te diste cuenta de la realidad K?

Massa dijo...

Maga, en otro post te alabe tu prosa florida, y en este lo ratifico.

Sin embargo, y pidiendo disculpas por anticipado, me tomo el atrevimiento de calificarte de ingenua: este gobierno no "demostro que esa supercheria politica de natural no tiene nada". Eso es lo que lees vos en lo que hacen. Este Gobierno es un rejunte de inutiles y punguistas, que se dedican a manejar el pais a los ponchazos. Eso si, con el "Flaco" por lo menos tenian un mandamas que los coordinaba... con "ella", que evidentemente no tiene el piné para coordinar a la tropa, se le estan yendo las cosas de las manos. Ya la pregunta no es SI esto estalla. La pregunta es A QUIEN le estalla. O por que te crees que la "opo" esta reticente a presentarse, si la intencion de voto (no la imagen, la intencion de voto) de Cristina, HOY, es 33%? Porque es un paquetito de m... que va a explotar en el 2012, y nadie quiere subir al podio a hacerlo. 

Abusando de mi condicion de comentador, te pido dos favores: no me contestes este post, porque se que lo haras ad-hominem y/o con un parrafo (desde ya muy lindo para leer) que no me hara cambiar de opinion. Y el ultimo: cuando (cuando) esto explote, no le eches la culpa ni a Bush, ni a Menem, ni a Macri, si no al grupo de incapaces que nos gobierna, colgados de la devalueta de Duhalde (primero) y del precio de las materias primas (despues,) hace 8 años.

Saludos cordiales.

Leo C dijo...

Hay que aprender a convivir con gente asi, estan todos lados, gente que saca lo peor de uno, porque es lo que proponen y contagian, miremos a todos los Massa con pena, pena de gente que no cree y que esta aturdida, no importa, pensemos nosotros las alternativas nunca pensadas, las posibilibades nunca copiadas, pensemos en algo mas justo para todos nosotros, abracemos nuestra historia y cuidemos los logros, no tiene sentido ya putear a esta gente que despues de ofensas nos tilda de ofensivos, alimentando el discurso de años de pasarse a la gente por el culo, parados en nuestras manos y nustras espaldas, pensemos en lo nuevo, en lo que viene, y en que es posible salir de la casa de papa y mama, sea europa, eeuu o a quien vivimos pensando en reflejarnos, ahora es tiempo de mirarnos a nosotros y hacer por nosotros!!

Maga dijo...

Y de alguna paradójica manera, también sacan lo mejor. Cambiando de escala, (y no sin mucho temple) así llegamos hasta acá.

El Pibe Progre dijo...

Maga tu situación es muy pero muy parecida a la mía. Infancia con el Menemato, temprana adolesencia con el Chupete, y juventud con Néstor y Cristina. Iba a comentar algo en este post, pero ya dijiste todo lo que tenía que decir al respecto, jeje. Si no fuera por los contreras escépticos, diría que nuestras vivencias nos definen.

Carlos Balmaceda dijo...

Alerta, alerta, alerta que camina, el discurso de la explosión por América Latina. Hace un par de días veía a Malú Kikuchi y Horacito García Belsunce, el de los pitutos, hablar de cómo va a "estallar" la cosa. Se pretende como una profecía autocumplida. Damos por sentado que se viene el estallido y damos vuelta como aves carroñeras esperando el momento de sobrevolar los cadáveres podridos por la inflación y la inseguridad. esos fantasmones que no paran de agitar. La capacidad de generar relatos y de producir algunos efectos dañinos a través de esos relatos de la oposición y los medios es llamativa y cansadora. Pero hay que contextualizarla y contestarla. La creación de un monstruo que sobrevino al 27-10 recayó por unos días en Máximo, la incapacidad de la Presidenta, comparaciones con Isabelita incluida, se esfumó no bien sus propias decisiones desmintieron el relato (llegaste tarde, Massita), después el monstruo fue Moyano, ahora es esmerilar al kirchnerismo implosionándolo en dicotomías setentistas (juventud contra sindicalismo). 
En el blog de Lucas Carrasco puede verse a Iglesias afirmando, una vez más, que los blogueros K cobran 8000 pesos por sus servicios, cuando aquí mismo Diego prácticamente lo obligó a desmentirse. El "miente, miente" les pertenece, su gesto de autovictimizarse es permanente, patético, y representa ni más ni menos que la continuidad ideológica de un pensamiento de clase media que siempre se ve a sí misma como digna, moral, y que históricamente no ha sido más que una cueva de cobardes, sirviendo al que tiene el poder, aunque vaya contra sus propios intereses.
El "estallido", además de malparido en su intento de desgaste, es una reducción economicista. Pretende que todo cambio social, político, ecomómico, cultural, que toda revolución en las costumbres, muere con un pico hiperinflacionario. Que el matrimonio igualitario haya puesto en entredicho el histórico poder de la iglesia, no importa, porque el estallido se lo llevará. Que las administraciones kirchneristas hayan puesto el listón bien alto en el presupuesto educativo, dignificando la actividad docente con salarios convenidos en convenios colectivos, recuperación de ítems como ruralidad, antigüedad, etc., no importa, porque el estallido se los llevará. ¿La política de derechos humanos? Qué importa, si el estallido la faenará con el cuchillo del carniza, y morirá desangrada sobre el mármol. 
Los embates contra la juventud con tipejos como Caparrós haciendo bocina por izquierda a la derecha, son otro libreto más. El eje, una vez más, se sitúa en las obsesiones de ese pensamiento que continúa los clichés de la clase media: lo bueno se hace gratis, el trabajo voluntario dignifica todo. Si dono mi sueldo, soy creíble. Justamente ese pensamiento hegemónico que todo lo hace por dinero, viene a reclamarle a quien cumple funciones en el estado, que sea moral y lo haga gratis, caramba.
Que sea de una pobreza intelectual alarmante, no quiere decir que no merezca una buena zurra desde este lado. Que Nelson Castro, por ejemplo, pretendido liberal, saque un libro sobre la "confrontación" en la historia argentina, entendida como un síntoma que nos "daña" es hasta viejo, ya. Sarmiento, Moreno y Belgrano le habrían hecho un daño al país por sus concepciones confrontativas.
Así es la cosa, y así será hasta octubre y más allá. Así que atenta la neurona, vermú con papas fritas y good show.

Massa dijo...

Desde cuando un buen gobierno es cuestion de "fe"?

Y dale que va con "mirarnos a nosotros"! Eso de cerrarse al mundo funciona re-bien, contame algun pais al que le haya ido bien "viviendo con lo suyo"... ah no, ya se, me vas a decir que Argentina es un caso unico en el mundo. 

Mira como le termino yendo al gran "experimento socialista" despues de que la URSS le corto los viveres: hasta nuestro gran amigo Fidel (via Raul) anuncio que cortan un millon de empleos publicos... me imagino como van a protestar ante el avasallamiento de los trabajadores, no?

Mira lo que dijo Raul, textual: <span>En la arenga que pronunció hace una semana, el hermano menor –sólo tiene 79 años– del octogenario Fidel Castro incluso pidió un “cambio de mentalidad” para que los funcionarios de la isla dejen de utilizar “métodos y términos anticuados” ya que a su juicio es preciso “desterrar el inmovilismo fundamentado en dogmas y consignas vacías”. En boca de un dirigente argentino, tales palabras serían tomadas por un síntoma del gorilismo más vergonzoso, para no decir neoliberalismo, pero, gracias a Raúl, en adelante cualquier progre podrá repetirlas sin temer verse acusado de tendencias reaccionarias.</span>

Jaja, que Raul Castro corra a los socialistas diciendoles que se basan en dogmas y consignas vacias, es fantastico. No te da cosita atrasar tanto? O sos de los que prefiere ser poetico y equivocado, que prosaico y en lo correcto?

Rodrigo dijo...

El deseo de que a este país le vaya mal ya es irritante, cuando asumio Macri como Jefe de Gobierno, algo que me revolvía el estomago y enojado con los que lo votaron, más allá de estar seguro como y para quienes iba a gobernar, hubiera preferido equivocarme y que hubiera hecho una buena gestión, no lo hizo y por eso no despierta militancias, ni adhesiones de la juventud, solo entusiasma a aquellos que siempre están, representando lo peor de una clase política, lo peor de un sector de la poblacion, prejuicioso e individualista. por eso te sentis representado vos también, con el unico argumento de descalificar, sin ideas propias, solo negando las del otro, cayendo en el facilismo estupido de que esto es una cuestión de fe.
No voy a hablar por Maga, ella no lo necesita, lo hace muy bien y muy claro, hablo por mi, que como agnostico puedo decirte que los credos en que se depositan la fe y esas cosas, son busquedas no terrenales de respuestas ante algunas cuestiones inexplicables que producimos los humanos, entre esto y el gobierno kirchnerista hay una distancia como la hay entre nosotros y vos. Pero como los argumentos y las respuestas se te derriten, entonces descalificás, algo que Macri ha hecho constantemente cada vez que las papas empiezan a quemarse y no tiene quien le sople al oído, ni esté Durán Barba, ni tenga un discurso escrito en sus narices, o cuando milagrosamente se le repregunta; algo a lo que él no se arriesga porque termina hablando a favor de Cacciatore, por ejemplo.
Está muy bien que no milites (aunque si lo hacés, y por ideas que ya te han representado, fueron gobierno y hegemonía, aunque intentes negarlo torpemente y eso te exponga mucho más), ahora, tu enamoramiento de la palabra "ad hominem", el uso de la ironía (algo que si no sos inteligente, te hace quedar muy mal), la falta de sustento y argumento, vacían esa militancia, la dejan desnudita, parada sola en el medio de la realidad.

Rodrigo dijo...

Por otro lado, necesito que me informes cual es el problema con La Campora (reconozco que no estas solo Massa) espero que tengas información sobre esto, aunque sea de un vecino gorilón, un amigo con anti cuerpos populares, algo; porque es muy probable que yo no este viendo algo, cegado por mi "fe". Pero dame datos, no prejuicios por favor, ni infundaciones sobre lo que vos creés o querés.

Olivia dijo...

Tenés razón Carlos, los profetas catastrofistas están como locos, y prueba de eso es que directamente mandan trolls a atacar un segmento que niegan pero se nota que les preocupa, como son los blogs.

Massa dijo...

Rodrigo, gracias por tus posts.

De vuelta digo, no soy un troll, ni soy macrista. Soy liberal, me encantaria que el Partido Liberal Libertario (www.partidoliberal.org.ar) se presentara con candidato a presidente, pero como a esta eleccion no llegan (empezaron hace menos de un año), votare a Macri.

Claramente el tipo no es un dotado de la oratoria, pero la mayoria de nosotros no lo somos; o a vos no te pasa que te preguntan algo y no se te ocurre la mejor respuesta en un segundo, y despues decis "ay, hubiera dicho ESTO mejor". Bueno, el es asi. Y me parece hasta mejor que no sea un robotito.

Por lo menos tiene conferencias de prensa. Vos notaste cuantas hubieron a nivel nacional desde el 2003? Dos? Tres? No te parece mal que no se le pueda PREGUNTAR a la Presidente por su gobierno?

Y prefiero un tipo que lea un discurso preparado, con numeros fundamentados, a una presidente que "improvisa" y si lees las cosas que dice (cristinismos.blogspot.com), reconoceras que varias, y estoy siendo generoso, son una boludez importante.

Con respecto a la Campora, no tengo un particular problema con ellos, simplemente son jovenes que buscan poder y guita. A vos que te parecia el Grupo Sushi? Te gustaba? Bueno, la Campora es lo mismo pero del otro lado - simplemente jovenes acomodaticios que buscan amarrocar poder. Te parece bien que un pendejo de menos de 35 lidere Aerolineas? Con la mano en el corazon, aunque el tipo fuera liberal, me parece una payasada. Por algo en las empresas privadas NUNCA pasa (salvo que sean empresas CREADAS por pendejos). Son gente que ahora que esta mas cerca del poder esta un poco mas moderada, pero fueron creados por Maximo como "fuerza de choque" joven. 

Te recomiendo que leas estos articulos:
http://relatodelpresente.blogspot.com/2011/01/la-aristocracia-populista.html

y el excelente racconto de los años del kirchnerismo, en 3 tomos. Te apuesto a que tu vision del kirchnerismo cambia cuando los leas:
http://relatodelpresente.blogspot.com/2010/11/cronicas-pinguinas-parte-i.html
http://relatodelpresente.blogspot.com/2010/12/cronicas-pinguinas-parte-ii.html
http://relatodelpresente.blogspot.com/2010/12/cronicas-pinguinas-parte-iii.html

Diego F. dijo...

Massa: Sobre las conferencias de prensa de Macri, mirá qué libres que son:




http://www.youtube.com/v/3wXtgGG6eiY" type="application/x-shockwave-flash" width="200" height="165


Y sobre lo que decís de La Cámpora y la juventud "<span> Te parece bien que un pendejo de menos de 35 lidere Aerolineas? Con la mano en el corazon, aunque el tipo fuera liberal, me parece una payasada."</span>
Me parece que ni leiste el post, pero bue, te repito esta partecita:

"<span>Los que se la pasan difundiendo prejuicios -que surgen del temor a lo nuevo, al cambio- algún día tendrán que entender que ser jóven a priori no dice nada de la persona más que su edad cronológica y que, también a priori, la adultez no implica ni sabiduría ni inteligencia ni creatividad ni nada similar."</span>

O sea, si tenés algún problema con cómo se está manejando Aerolíneas -que lo tenés porque para vos tiene que ser privada- en lugar de quejarte de la edad de quién conduce, planteá las críticas a la gestión si es que tenés idea de cómo se está gestionando..

Saludos

Ocz dijo...

Che Massa, no descalifiques a Diego que tiene una trayectoria muy larga en la internet, es para mi EL referente de analisis politico independiente. Ahora si vos tenes que militar sobre este blog, te pido que no desvies los temas con cosas que ya estan requeteperimidas. Saludos, respeto y amor

Leo C dijo...

Massa al fin lo terminas de asumir, SOS LIBERAL, agita la bandera y la flameala bien alto, ahora si se acaba para mi cualquier tipo de discusion con vos!! Somos de otros mundos, vos crees en los numeros, yo en las personas, para vos lo importante son las ganancias y reducir costos lo mejor posible, que el dinero se perpetue hasta que el sol de nuestro sistema solar se agote y junto con  el todos los planetas, yo pienso en un futuro para la humanidad sin dinero, vos que hablas de ¨FE¨. Nada me da mas pena donde depositas tus creencias. Ojo porque ya se lo que vas a decir, me tildaras de comunista o de utopico, y con solo revisar la historia conocida del hombre te daras cuenta como cambia la cosmovision con el correr de los siglos, se muy bien en que siglo estoy, se que no voy a escapar al uso del dinero, ni las proximas generaciones, pero apunto a eso, donde la frivolidad de los numeros que a vos tanto te gustan dejen de tener algun alcance en las personas, ya lo dije anteriormente, tu vereda no me gusta, ni los sueños de gente como vos, que solo piensa en grupo selecto y reducido, y despues se llenanel buche diciendo que contemplan en sus ideas el bienestar de todos, que piensan en el bienestar de la mayor parte de la sociedad posible, Massa el liberalismo esta en la vereda opuesta al bienestar de la mayoria, el mundo ya probo las recetas del liberalismo, y esta claro que el que no da ganancias es descartable, yo no pienso a los seres humanos como algo descartable o un numero vacio, ni tampoco como un grupo selecto que se masturba y babea sobre las espaldas de muchas personas a las que el liberalismo solo puede definir como estadisticas, mundo vacio el liberal para mi, nada sentimientos, puro atropello, muchos numeros, la conciencia aplicada solo a las ganancias y a los libros contables, mundo economico que nada economiza, solo derrocha, derrocha recursos, derrocha miserias, derrocha y desecha seres humanos, derrocha intereses, derrocha divisiones, derrocha alimentos, nada que eleve la condicion del ser humano estara en la misma vereda del liberalismo, pero me causa una profunda alegria saber de una vez quien sos y como pensas, y no perder mas el tiempo en intercambiar ideas con vos, somos infinitamente distintos.

Massa dijo...

?

Digo en casi todos mis posts que soy liberal. Ademas, lo que vos llamas "neoliberalismo" NO es liberalismo, es mas parecido al kirchnerismo (deficit + corrupcion + empresarios "amigos"). 

El liberalismo bien entendido se aplica en Nueva Zelandia, Singapur, Australia, y en menor medida, Chile... paises cuya gente vive muy mal.

Aca? En la tierra nac&pop? 30.6% de pobreza! Pero QUE DIGNOS!

Massa dijo...

Diego, no, para mi no tiene que ser privada. Para mi a Aerolineas hay que disolverla. Y abrir los cielos. Vas a ver como en pocos años se llena de empresas privadas que prestan los MISMOS vuelos a menor precio, y con mayor seguridad.

Pero abrir los cielos en serio, no como se hizo en los 90 que se le dio a LAPA solo... termino siendo un prebendario mas, como le gustan a Cristina.

Y no me contestaste el post de arriba que te hice con buena fe.

Anonimomassista dijo...

Drastica reduccion de la pobreza

Un aporte para el blog "Dialogando con massa de lo que massa quiere"

El Pibe Progre dijo...

<span>..."Con respecto a la Campora, no tengo un particular problema con ellos, simplemente son jovenes que buscan poder y guita."...</span>

Falacia opositora nº 5386, presente!

Porqué toda la opo siempre salta con que los jóvenes que apoyan a este Gobierno es porque busca algo a cambio (poder, guita, un cargo, un chori...). Claro, es que como no pueden explicar por qué no existe una Cámpora version PRO o UCR o "Peronismo" Federal, la embarran con que "no lo hacen por convicciones ideológicas (acertadas o erradas), lo hacen por el chori y la coca, o por guita o un empleo como ñoquis en este deficiente y burocrático estado" (y ahí de paso matamos dos pájaros de un tiro: deslegitimar al adversario y al Estado como institución, que tanto molesta con sus intervenciones).

Ojo, yo no creo que Magnetto o Macri crean estas cosas. Ellos saben que la realidad es otra, pero lo importante es asegurarse que los votantes no lo sepan, por eso no dan descanso a su aparato des-informante.

Pero la buena noticia es que están fracasando, sus mentiras pegan cada vez menos. Ya pocos creen que se viene el apocalipsis que la gorda viene pronosticando desde hace años. La juventud militante de izquierda volvió a las calles, por eso ahora quieren agitar el fantasma de los '70.

Y en cuanto al tema del post, me alegro que empieze a valorarse la gente jóven en política, a ver si de a poco vamos sacando los dinosaurios que todavia quedan por sacar.

Massa dijo...

Anonimomassista, sos un fenomeno, buscas un post en el que se hace chistes de la pobreza en Argentina, con tal de pegarle a Magnetto... que te comento fue MUY amigo de Kirchner hasta el 2008 eh... no vaya a ser que te olvides. De las comidas en la Quinta de Olivos no se habla, como si al no hablar no existieran.

Anonimomassista dijo...

No le pegan a Magnetto, le pega en pleno rostro a tus numeros.
Ahora tenes que elegir. ¿cual es valido?
<span>Otro aporte para el blog "Dialogando con massa de lo que massa quiere"</span>
Total, es solo hasta diciembre de 2015.

Anonimomassista dijo...

Es que vos no entendes, Pibe Progre, "<span><span>simplemente son jovenes que buscan poder y guita." es un argumento de la puta madre, no como los ad-hominem de los que se queja massa. Aca todos son ciegos, no quieren aprender, revisar sus ideas, cerrados de mente, el unico que esta siempre abierto a  la comprensión de lo absoluto es massita.
</span>
</span>

Diego F. dijo...

¿Cuál es el comentario que decís me hiciste de buena fe y que no respondí? 

Massa dijo...

El Pibe Progre, vos crees que La Campora se formo por conviccion ideologica y no para amarrocar poder y guita lo mas rapido posible?

Te cuento que Papa Noel y los Reyes Magos son los padres. Saludos.

Massa dijo...

"<span>Diego, honestamente te pregunto porque no lo se: uno de los "blogueros de la Campora" sos vos? Y estas medio a las puteadas porque te diste cuenta de la realidad K?"... refiriendome a si te empezo a romper las pelotas como Tristan Bauer los volvio a la realidad. No se si te consideras un "bloguero de la Campora" o no, de ahi mi pregunta.</span>

Massa dijo...

Anonimomassista, es muy facil: una organizacion que se creo hace 2 años hoy tiene gente en todos lados en el poder. Su unica idoneidad es ser kirchneristas...

Me hace acordar tanto al Grupo Sushi que me da arcadas. Pero claro, nooo, el Grupo Sushi era distinto... distinto... distinto por?

Massa dijo...

Elegi, a mi no me gusta ninguno, y a vos?

Igual, entiendo tu punto. Es que es dificil, yo sigo a este blog desde hace poquito, y hay tantas cosas para decir... 

Mira, te voy a decir algo AM (te puedo decir AM?)... casi que me gustaria que gane Cristina (creo que no se presenta, pero bueh)... porque lo unico que falta es que asuma cualquier otro, le reviente el kilombo que le deja el matrimonio, y vuelva esta como salvadora. No, mejor que un gobierno peronista, por fin, no tenga excusas, y que abandonemos esa politica rancia, vieja, que huele al PRI. Mejor una alternancia sana entre partidos de centroizquierda y centroderecha.

Basta de Peron y Alem.

mensajero dijo...

Massa,
Tengo un tema personal con el término "libertario".
Me molesta que Rand haya anexado el vocablo para su doctrina.
Originalmente perteneció a primos del socialismo y del anarquismo.
Como sea, si les gusta y lograron capturarlo, vale, es de ustedes.
Pero como es también el que mejor define mi sistema de valores, a veces me veo impulsado a provocar para ver si realmente les da el cuero para resistirlo.
No voy a aburrirte con moralinas o provocaciones, pero es, desde mi perspectiva libertaria, de una candidez inadmisible un partido político que así se defina.
Es casi una especie de oximorón.
Es verdad que la irrupción del partido liberal libertario resulta, al menos, simpática.
Pero ¿para qué pretende el Estado un grupo de ñpersonas que lo detesta?
Ser libertario dentro de un Estado es más simple: no doy, no pido, me las arreglo para que me saquen lo menos posible.
Individualismo feroz.
Que requiere aguante.
Ya sea desde la amoralidad.
Desde el capricho.
O desde la renuncia: http://gobiernoparalelo.blogspot.com/2009/10/condenados-la-pobreza.html 
Saludos.

Juan Pablo dijo...

"<span>vos crees que La Campora se formo por conviccion ideologica y no para amarrocar poder y guita lo mas rapido posible?"</span>

¡Que notable argumentación!. Justo del señor que detesta los "ad hominems".

Rudolf97 dijo...

"Soy liberal, me encantaria que el Partido Liberal Libertario (www.partidoliberal.org.ar) se presentara con candidato a presidente, pero como a esta eleccion no llegan (empezaron hace menos de un año), votare a Macri." 


"Porque El liberalismo bien entendido se aplica en Nueva Zelandia, Singapur, Australia, y en menor medida, Chile... paises cuya gente vive muy mal."   



Ah bueno, eso lo explica todo. Por lo pronto salí del tupper, cruzá la frontera si te da el cuero, porque los otros países implica un gasto mayor, y fijate que "bien" viven los 4 o 5 que tienen guita y que "bien" vive el resto del país.


<span>Dejando esta pavada de lado veamos cuales son tus propuestas:</span>
<span>
</span>

Pretende privatizar el Colón.
Que está totalmente en contra del impuesto a las ganancias y prentende derogarlas.
Que está preocupadícimo por cuantas personas entran a un telo.
Que aborrece todo tipo de restricción al fumador (se suma el tema de la sal, libertad para usar la sal y envenenar mis venas), Que quiere cerrar la CONAEU entre cientos de organismos públicos.
Que defiende la consiga de todo impuesto es un robo a los ciudadanos y a las empresas.
Que quiere terminar con los sindicatos.
Que felicita y comparte la de idea Carlos Pirovano de sacarse la educación pública de encima.
Que quiere derogar la Ley de Abastecimiento.
Que está en contra del pago de deuda con reservas.
Que pretende la eliminación total de las retenciones.
Que quieren iniciar un juicio político a la presidenta.
Que la solución a la villa31 está en el ámbito privado.
Que quiere que se vendan remedios hasta en la verdulería, en vez de una farmacia.
Que está en contra de la extracción compulsiva de sangre.
Y la lista sigue, pero ya me dió asco y superó mi nivel de tolerancia.

Pero como no tiene candidato a presidente va a votar a Macri, y a sumarse a la propuesta de derribar aviones, buenísimo. Pero que lindo país, que buenas propuestas, ¿pero este partido es serio o es una joda de un par de pibes con guita al pedo en la vida aburridos de que mami les lave los dientes a grandotes boludos.?

Pero por Dios que nivel de ignorancia no solo de como funciona un país, el rol del estado, si no de ignorancia extrema hasta de como funcionan los países citados donde no tiene un pedo (disculpen el exabrupto) que ver nada de lo que esta gente propone en relación con esos países.

Bueno, si a alguien le quedan ganas de cruzar palabras con este personaje ya están avisados. Yo paso.

PD: revisá el conceto vivir con lo nuestro porque lo vivís citando y no tiene un pedo que ver tu teoría loca de cerrar la frontera y no se que otros delirios similares sacados vaya uno a saber de donde.

Papú dijo...

"<span> elijo a la joven hormiga ambiciosa que le discute a  las carcamanas"</span>

Flaco, vos no la ponés, muy seguido, no?

Diego F. dijo...

Massa: yo no milito, tengo varios amigos y conocidos en La Cámpora, pero yo blogueo por mi cuenta y hablo por mi, no por una agrupación política.
Saludos

Maga dijo...

A ver: 'de natural no tiene nada' quiere decir que no es lo que debería ocurrir, no es el estado natural, normal de las cosas. No es el libre decantar de la historia. No. Son decisiones políticas, estratégicas, que durante muchos muchos años estuvieron semi. en las sombras. Pero bueno massa, ya me acostumbré, leerás siempre lo que te convenga. Y mientras más adjetivos (des)calificativos puedas usar, aparentemente, para tu regodeo personal.intelectual, mejor. Es gracioso que le llames a los ponchazos a un plan de gobierno que  lleva 8 años de implementación, con una coherencia que para vos debe ser dolorosisima. La adhesión también.
La verdad es muy llamativo, leer entre líneas desde afuera de tu cabeza, cuál es 'en realidad' el motivo por el cual una oposición absolutamente desarticulada es reticente a presentarse a elecciones. No es porque porque sean inútiles que ni siquiera pueden definir sus propias políticas a futuro (ni siquiera tienen bien en claro a quién copiarle, o qué), no, es que...se están cuidando de las esquirlas? Raro que ni siquiera un heróico duahlde quiera hacerlo, considerando que fue nuestro héroe nacional (???) el que agarró la presidencia por un día, sacrificándose por la democracia.

Massa, massa...quién quiere que cambies de opinión? te lo dije hace unos días, es imposible, sé, claramente sé, que no estás leyendo. No te creas tan importante, le respondo a lo que decís. Como vos crees que haces con todos. Lamento no poder complacerte en los favores que me pedís. Lo más complicado de reponderte a vos, es que mientras muchos acá hablamos de cómo y por qué, vos hablás de qué. solo de qué,de cualquier qué, no se te cae un quién, por qué, un para qué, pero menos que menos un cómo. Y así...es dificil entenderse, pero no me rindo, ni me callo, por mucho que me lo pidas. Usufructuá mucho de esa palabra latina que compraste en ebay, que acá seguimos compartiendo ideas.

Saludos cordero.

Maga dijo...

El eterno excursista.
Uno habla de esperanza y del propio camino. El otro entiende, cerrarse al mundo. Como el único que se cierra es este último, pregunta por alguien más al que le haya funcionado eso de vivir con lo suyo. concibe al individualismo siempre y cuando sea emulando otros individualismos? quién sabe... (esto me recuerda a una parte sublime de 'the life of brian' que no viene al caso) 
Mientras uno habla de esperanza y encontrar el propio camino, el otro desempolva a la ex uniónm soviética, y la hace hablar de Fidel. Después al hermano. Acto seguido, introduce un fragmento de discurso. Ya lleva acumuladas 4 disgresiones respecto al tema original, pero qué importa, la militancia por la niebla es así. Burlonamente, rie hacia el final, de un chiste que él mismo se contó.
En el último segundo, pega una voltereta en el aire y convierte al gran excurso en una pregunta retórica hacia el que había hablado primero. Categóricamente, se despide, preguntando 'sos de los que'.... el mundo todo se explica con 'los que esto y los que lo otro'? tampoco lo sabemos...
Amanece en Argentina, y tal vez para este señor esté anocheciendo, porque de otra manera, no se explica que entienda todo, tan absolutamente al revés.

[estoy pensando en escribir un libro de relatos fantásticos, basado en hechos reales. si me va bien, como a escritora australiana, les mando copia. Besitos]

Maga dijo...

<p>Proyecciones, proyecciones. No es él mismo un pibe de treinta y pico? si le ofrecen manejar aerolíneas, o cualquier empresa le parecerá también una payasada. Ahí es entendible, no? 
</p>

Rudolf97 dijo...

Una lástima no poder editar, me molesta no poder corregir el texto una vez enviado.

Maga dijo...

Solo se puede copiar, borrar el anterior, pegar en uno nuevo, corregir y volver a publicar...

Anonimomassista dijo...

Cual es valido, no cual te gusta.
Si entendes el punto: ¿Porque seguis boludeando?

Ah, cierto que el objetivo es ir con tus amiguitos y contarles:
"-No sabes como les estoy rompiendo las bolas a los zurditos esos.
Cuando me responden una, les cambio la bocha y les salgo con cualquiera.
Los tengo locos, Je..Jeje...Jejeje.......je"

Quedate tranquilo que es hasta diciembre de 2015.

Rudolf97 dijo...

Ah gracias. Sí, le dí a la opción borrar para probar que era, pero se ve que con el navegador Opera no funciona. Bueno, me sirve para la próxima porque me molesta que queden faltas de ortografía o que falten letras por escribir rápido.

Massa dijo...

Un fenomeno Rudolf - en vez de postear los principios del Partido (que recomiendo a todos leer aca: http://www.partidoliberal.org.ar/home/index.php/documentos/doc_download/5-declaracion-de-principios), buscaste las gacetillas de prensa y las tergiversaste. 
Ejemplos concretos:
- <span>Que está preocupadícimo por cuantas personas entran a un telo. Lo real es que el PLL pide a Macri que se libere la cantidad de personas que pueden entrar a un telo, algo con lo que vos imagino que estaras de acuerdo.</span>
- Que aborrece todo tipo de restriccion al fumador y la ingesta de sal, te falto aclarar mientras no moleste a terceros. Estas en desacuerdo con eso? En cualquier momento el Estado ordena tacto rectal para evitar cancer de colon, espero que estes primero en la fila. Lo que YO decido sobre MI cuerpo no es responsabilidad del Estado. O vos no estas a favor del aborto? Yo tambien. Entonces, si una madre puede decidir si termina su embarazo, por que no puede decidir si toma sal o no? 
- Impuestos. No te parece refrescante que un partido por definicion se limite en su capacidad de generar ingresos para robar? O acaso ahora vos queres impuestos? Te aclaro que las "empresas" no pagan impuestos - los que los pagan son los consumidores, las empresas simplemente los trasladan. Fijate Hyundai: en US, su ultimo modelo, 26700 USD. En Argentina, USD42000. El MISMO auto. La diferencia? Los impuestos que "paga" Hyundai.
- El resto, en general me parecen sanas limitaciones al Estado para que no se meta en la vida privada de cada uno. 

El tema, Rudolf, y aca cito a otro bloggero de otro blog, es que:

<span>
<p>"La ultima vez que los argentinos aceptamos reformas pro capitalistas fue porque habia que esperar 20 años para un telefono, los veranos teniamos cortes de luz programados, todavia nos vendian el falcon o sino un taunus, no habia un tren que ande y menos con vagones decentes y cualquier equipo electrónico habia que irlo a comprar a ciudad del este en un charter.
Diez años de quasi liberalismo lejaron ese panorama por mucho tiempo. Hasta no volver a esa situación los argentinos vamos a seguir siendo socialistas solo para cagar a lo shanky".
</p><p>Esa situacion... se viene en el 2012/2013.
</p><p> 
</p></span>

Massa dijo...

Juan Pablo, respondia al Pibe Progre, ya argumente: miralos, a los 2 anios de haberse creado, ya enquistados en el poder, y rodeando a la Presidente. Igual, igualito que el Grupo Sushi. Pero un toque mas violentos.

Acordate por que no te gustaba el Grupo Sushi, y veras porque no me gusta La Campora.

Massa dijo...

Mensajero, gracias por tu post. Como tu link no andaba por alguna razon, me meti en tu blog a leer, muy interesante. Me gusto mucho como conociste a Sumo.

Creo que le pusieron PLL porque "Partido Liberal" a secas ya estaba "tomado". Pero lo de Libertario esta bien aclararlo, para que no se piense que el partido es de centro-derecha. De hecho, es 100% centro: esta de acuerdo con el casamiento gay y con varias otras cosas que son urticantes para los "conservadores".

Creo que lo que quiere el PLL es, desde adentro del Estado, achicarlo lo mas posible para que el emprendedorismo natural que tiene el ser humano no sea frenado. Para que vos, en tu individualismo, tengas el derecho a la vida, la libertad y la BUSQUEDA de la felicidad. Que son los unicos derechos inalienables que tiene el ser humano.

Saludos!

Mensajero dijo...

Me está tirando la onda?
Qué ofrecés?

Papú dijo...

A ver, no lo tomes a mal, pero leo en tu desarrollo una pretenciosa fábula con ciertos ribetes poéticos. Creo que la falta de sexo está influenciando tus comentarios.
"Clivaje" hormiga/cigarra; cigarras que sostienen guitarras en lugar de mendigar inviernos ; jóvenes hormigas que discuten con carcamanas; gallitos engolados con discursos...

Me recordaste al maestro Ernesto Esteban Etchenique en uno de sus más gloriosos aforismos, que dice así:

<span>Reparad en ese pato que corre. Reparad en aquel cordero que trisca. Reparad esa cerca que huyen los animalitos.</span>

En fin, discursos neoliberales encubiertos en fábulas suena medio bizarro, concedeme eso al menos.

Mensajero dijo...

Me sguis tirando la onda....

Papu, el texto es mio, las asociaciones (sexo, aforismos, neoliberanosequé) tuyas.

Tenés foto?

Leandro dijo...

A ver massita, asi que si el gobierno nombra jovenes es porque buscan guita en cargos, bueno no comparto tu idea, pero apliquemosla a todos. Macri apenas asumió casi duplico la planta de funcionarios politicos, y gran parte de ellos son jovenes, porque se proponia como la "renovacion" de mano de los jovenes. Y te hablo de puestos importantes eh!
Mira por ejemplo la "campora" de macri:
http://www.seccionpolitica.com.ar/jovenes-pro-en-2011-seremos-protagonistas-aid6361.html
Y fijate que expresamente dicen:

<p>"-¿Para las elecciones de 2011 los Jóvenes PRO reclamarán lugares en el armado de las listas?
</p><p>-Siempre tuvimos buenos lugares tanto en el armado de listas como en cargos del Ejecutivo. Para las elecciones del año que viene esperamos seguir creciendo y contar con más participación en los lugares. Queremos estar presentes en Diputados, en Comunas, donde desde Juventud tenemos mucho armado territorial, y en la Legislatura, aunque es más difícil porque allí siempre hay muchos intereses de distintos sectores de PRO.
Creo que para 2011 la Juvetud será protagonista. Debemos tener un fuerte reconocimiento, principalmente a través de lugares en las listas. Nosotros estamos trabajando muy bien y sin dudas seremos protagonistas que nos ayude a seguir creciendo."
</p><p> 
</p><p>Fijate, por un lado, como te aclara (para vos lo dijo eh!) que los jovenes pro siempre han ocupado cargos politicos importantes. Y encima te avisa que para la proxima eleccion piensan meter mas cargos tambien!
</p><p> 
</p><p>Imagino que, dada tu postura respecto a la participacion de jovenes en el gobierno, tambien igualaras a estos al grupo sushi, tambien veras que es una organizacion que se creo hace 3 años cuando el pro llego al gobierno y sin embargo ocupa montones de puestos politicos, y que "su unica idoneidad es ser del pro" como dijiste refiriendote a la campora. Imagino que a la luz de esta informacion, que indudablemente no conocias, ahora te replantearas tu voto a Marci, porque tiene esas practicas horribles que tanto detestas, no?
</p><p> 
</p><p>Se que no, se que me vas a decir que estos son militantes enserio (por mas que no conozcas ni a uno, lo mismo que no conoces a ninguno de la campora), que me vas a decir que estos segurisimo que son 100% idoneos y demas zarazas sin dar mayor argumento. O que, como haces siempre que se te pone complicado, vas a obviar este comentario....</p>

Juan Pablo dijo...

<span>ya argumente: miralos, a los 2 anios de haberse creado, ya enquistados en el poder, y rodeando a la Presidente. Igual, igualito que el Grupo Sushi. Pero un toque mas violentos.</span>

¿Esa es la "argumentación"?

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

No se puede deducir una política de un orden tecno-científico. Si el día de mañana, desde el discurso científico, se demostrara que los suecos son más inteligentes que los argentinos, no por eso deben tener derechos especiales. Del ser no se sigue el deber ser. (Obvio que la ciencia no dicta lo que es "EL SER", pero digo: aún si lo hiciera).

Si se demuestra que el capitalismo es el mejor de los mundos posibles, pero que lamentablemente favorece (nunca determina) el surgimiento de mucha gente pobre, no por eso debemos dejar la esfera política o moral bajo la égida del orden tecno-científico. capitalista.

Massa dijo...

No, no lo voy a obviar. Me parece que esta mal que "reclamen lugar en las listas". Un "joven" por definicion no tiene la madurez para gobernar desde ningun punto de vista. Sea PRO o no lo sea. No se que edad tenes, pero si tenes 30 o mas, cuando tenias 20, 22 años, te considerabas en edad para manejar algo?

En resumen, estoy de acuerdo con vos. No me gusta este grupo de jovenes, por mas que sea PRO (aunque parezco en la obligacion de aclarar que no soy PRO sino que votare por ellos por ser lo menos malo en Octubre).

Gustavo dijo...

Rodrigo, te leo hace mucho y junto con Leandro (espero no equivocarme) son las personas con quien me siento mas cercano en cuanto a pensamiento.
Cuando dijiste que de chico tenias discusiones en las que te tildaban de comunista, me hiciste recordar cuando hay por el 83, cuando empezaron a volver al pais muchos de los exiliados, muchos de ellos artistas, cuando aparecian en la tele, era tipica de mi viejo decir "este es comunista" yo en ese momento tenia 12 años y creia que era algo malo, despues si saber nada de politica que era izquierda o derecha, sabia y entendia que yo queria un pais donde  yo viviera muy bien, pero que el de al lado mio viviera tambien bien, llego el 87 y la semana santa y yo con 16 años estuve en la plaza los cuatro dias, me crei el la casa esta en orden, esos cuatro dias casi a escondidas me fui a la plaza, porque habia comprendido que habia que defender los pocos años de democracia que teniamos. Y habia mucha gente joven, llegaron los 90 y me acuerdo que al principio fueron las marchas contra el indulto, marchas multitudinarias columnas de cuadras y cuadras de gente y lo ultimo que recuerdo como movilizacion mas o menos masiva eran las de los universitarios contra el arancelamiento que logramos eso, pero nos metieron por el back door la LES que tantos dolores de cabeza nos trajo y nos sigue trayendo.
Hubo movilizaciones pero las sentiamos como locos aislados que se opinian a que entraramos al primer mundo, nos parecia bien que el primer mundo destruyera la educacion, salud y seguridad publica, algunos disfrutamos viajes a Brasil o al resto del mundo, como un deja vu de la plata dulce.
Donde la juventud se parecia cada vez a personajes como Rittondo o cualquier joven que hoy "milite" en el Pro, escuchabamos en la tele que la politica no era para la vida diaria y boludeces por el estilo y la muerte de las ideologias, el roba pero hace, se quedaron en el 45'.
Recordemos el programa de Tato donde el mismo hacia de un cura que tenia que exorcizar al presidente Carlos que estaba poseido por el Diablo (un gran Alfredo Casero), porque este planificaba un plan diabolico donde entregaba las almas de todos los Argentinos, un detalle, cuando se enfrenta a un ejercito de yuppies con celulares pegados a la oreja, como una arma les lee el preambulo de la constitucion y este ejercito sale despavorido como si los quemaran con mapalm. Eso era lo que viviamos en los 90
Creo la historia mas cercana de los 2000 muchos nos acordamos y la muerte de Nestor Kirchner mostro y saco a la luz, una juventud en masa que no se dedica Paco y el vino y prostitutas como quieren hacernos creer. Jovenes Pro sigue habiendo y esta bien que los haya, pero esta bueno que de nuevo se vea gente que volvio a creer, opino que eso es lo mas valioso de todo estos ultimos años, podemos discutir numeros, que se pudo haber ido mas, que hay sapos casi imposibles de tragar y que a mi en particular a veces escuchar a la presidenta me irrita su tono casi pedante, o de cuanto tiene que ser el porcentaje de aumento a tratar en las paritarias, pero estamos discutiendo cosas que se nos negaron durante muchos años y creo que eso nos hace creer, valga la redundancia.
Hoy mi viejo sigue con su discurso que ese es comunista, pero hoy entiendo que es parte de su educacion, parte de su historia, donde creo que ni el sabe que quiere decir con eso, creo que no sabe si es malo o es bueno, pero no me interesa ya

Eduardo Real dijo...

Masitta: Para desinflarte tu "viento de cola" bastaría mencionar que el sector agrícola representa apenas el 6% del PBI. Por lo que al 94% restante no sé cuál será el "viento de cola" que lo empuja.

Es más: En el 2009 no hubo precisamente "viento de cola" a ese 6% del PBI, y aquí estamos. Lehman Bros., no. Los que anunciaban catástrofes desaparecieron del mapa, mientras nosotros seguimos esperando "el estallido" de Massita, Cachanosky y la Paciente Siquiátrica Ambulatoria.

¿Hasta cuándo van a mentir? ¿No se aburren de pronosticar catástrofes? ¿No les bastó con el "vamos a tener que importar carne, leche y trigo"? ¿No les da ni un cachito de vergüenza?

Pero en realidad, debo alentar tu tarea de mandar fruta. Vos y la opo trabajan para nosotros, según (no le queda más remedio que admitir) Nelsito y la Pequeña Lulú.

¡Aaaaayyyy, Patria Mía...! :)

Eduardo Real dijo...

Cláhhh... Porque al "experimento capitalista" le va de puta madres. Islandia, Irlanda, Grecia, Portugal, España, USA, todos pum para arriba. En cambio los "chavistas" como Argentina tienen jubilados a 9 de cada 10 viejos, AUH, 52 mil millones en el Central y toda la bocha.

Me convenciste. Ahora mismo cuelgo un poster de Nelson Roquefeyer donde tenía el del Che.

Gustavo dijo...

Maga creo que opina que ningun joven esta capacitado para manejar una empresa, viene del hecho que tiene como ejemplo a Mauricio Macri que siendo presidente de Sevel (tenia 35 años cuando ocurrio eso) una empresa con una participacion mas que importante en el mercado automotor como lo era, la misma empresa fue manejada de tal manera que obligo a Peugeot y Fiat a cancelar la licencia y que si no fuera por una corte suprema amiga el hoy jefe de gobierno tendria que estar preso por evasion de impuestos y contrabando de autopartes. 

Leandro dijo...

Estas equivocado, Massa, como te dije al inicio de mi comentario yo NO ESTOY DE ACUERDO CON TUS IDEAS. A mi me parece perfecto como milita la campora y me parece perfecto que ocupen lugares de gestion y se formen en gestion (esa es la unica forma de formarse en cualquier cosa, haciendola, como pensas formar los gestores del futuro sino?). Mas aún, me parece perfecto que sean militantes (a quien supones que debe nombrar un gobernante? a militantes pero de la oposicion?) o segun tu teoria, el solo hecho de ser militante (que es ser militante? alcanza con opinar de politica? o ir a una marcha? vos serias militante? yo?) te inhabilitaria en forma permanente para ejercer ningun cargo de gestion? hay que pedir una declaracion jurada de abstinencia de participacion politica para poder acceder a un cargo de gestion???? o eso vale solo para el oficialismo y la campora????

Yo tengo 34 años y soy vice director del centro de investigacion donde trabajo. Y me considero (asi como mis pares que me eligieron para este puesto, la mayoria de ellos mayores que yo) perfectamente idoneo. Lo mismo que los funcionarios de la universidad donde trabajo, que me han designado en varias comisiones de gestion internas, ya que me consideran idoneo para los cargos, y mas aún, el hecho de ser joven lo consideran incluso una ventaja y una cosa muy buena, y te aclaro, en mi facultad el poder lo tiene Franja Morada, asi que de oficialismo nada. Y sin embargo, yo me considero un "timido" militante kirchnerista, por mas que no pertenezca a la campora ni a ninguna otra organizacion oficial. Debo renunciar a esos puestos sólo porque a vos te parece que soy muy joven para saber nada? Supongo que el tribunal que me otorgo mi doctorado debia pensar distinto....

Loco, una vez al menos acepta que estas meando fuera del tarro y equivocado, no podes ser tan necio de elegir oponerte aunque sea tan claro tu error, solo por pegarle a la campora. Esta bien, te fuiste al carajo en el ataque a la campora por tu ferviente antikirchnerismo, y ahora no sabes como volver, bueno, aceptalo, entende que no todo el mundo tiene tus valores de moverse solo y exclusivamente por la guita. Y digo tus valores, porque eso has demostrado desde que comentas aca, que lo que te mueve es la guita, y eso se ve ne tu defensa acerrima del liberalismo economico que pone a la ganancia de guita individual por encima de todo. Un tipo que piensa asi, no dudara en agarrar cualquier cargo que sea solo por la guita. Pero habemos otros que desempeñamos cargos de gestion GRATIS, si como lees, todas esas posiciones de gestion que te mencione las hago GRATIS, sin ver un solo peso mas, con el mismo sueldo de siempre pero con mas trabajo, eso si.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

<p><span>Espero que el comentario no haya quedado muy confuso, son temas jodidos de resumir. Decir que el "capitalismo es amoral" implica toda una explicación. Eso está tratado de modo ameno e interesante en un libro de Comte-sponville (un filósofo a quien Bourdieu, que me parece un groso, a veces bardea injustamente: lo trata de “opinólogo”).</span>
</p><p><span> </span>
</p><p><span>Que la ciencia sea "amoral" NO quiere decir que no tenga implicancias y consecuencias morales. Hablo de “ciencia”, no de tecnología. Hay “tecnologías” convivenciales (bicicleta) y tecnologías “no democráticas”: bomba atómica.</span>
</p><p><span> </span>
</p><p><span><span>No se puede dejar todo librado a las fuerzas del mercado o explicar la realidad política por "liberalismo sí" o "liberalismo no". Encima para nosotros los argentinos, "liberalismo" nos suena a "Mariano Grondona"… y Grondona es un conservador de derecha. Es más: muchos liberales despreciarían a un político como Macri. Según Merquior (autor de “Liberalismo viejo y nuevo”): Hay “liberales” neocontractualistas: Rawls, Bobbio; “liberales de izquierda”: Keynes, Kelsen; “semiliberales”: Max Weber, “moralistas liberales”: Popper, etc.</span></span>
</p><p><span><span><span> </span></span></span>
</p><p><span><span>Luego está el tema de qué se entiende por "socialdemocracia", por<span>  </span></span></span>
</p><p><span><span>"liberalismo", por "capitalismo" y por "socialismo"... lo cual puede llevar 54 tomos de mil páginas cada uno.<span>  </span></span></span>
</p><p><span><span><span> </span></span></span>
</p><p><span><span><span> </span></span></span>
</p><p><span>Me da la impresión de que MASSA asocia "democracia" y "liberalismo" muy livianamente. Existen relaciones estrechas entre “democracia” y “socialismo”.</span>
</p><p><span> </span>
</p><p><span>Uno puede, desde cierta definición de socialismo, decir que los regímenes escandinavos son "socialdemócratas", y están más del lado del "verdadero socialismo" que del "neoliberalismo". De todas formas todo depende de cómo los vayas definiendo. En fin, dejo el comentario en estado de provisorio y si alguno quiere lo corrige.</span></p>

Eduardo Real dijo...

Che, Massa, porqué no te hacés un blog y quien tenga ganas de discutir con vos lo hace EN TU BLOG? ¿Qué carajos tenemos que andar argumentando contra alguien que NO QUIERE ENTENDER?

Hacé tu blog randiano, y si no entra uán es problema tuyo, ya no rompas en blog ajeno.

También uno es el pelotudo que va y le contesta... an fáin...

Olivia dijo...

Et voilá! Es que justamente, Eduardo, en este blog hay gente muy inteligente y bien intencionada pero que lamentablemente le hace el juego a este soldadito del PROcorporación.
Igual surgen cosas interesantes de leer, pero se nota que este tipo viene a intentar llevarse las discusiones para su terreno, un terreno muy farragoso (es decir, desordenado, inconexo, pesado y confuso). Pero más que nada viene a bardear, generar confusión, por ahí conseguir que alguien le lea su blog, y si puede, convencer a algún pavo (que no creo que haya en este blog) de que el niño empresario sin bigote es la mejor opción para octubre.
A esta altura ya pienso que es un troll rentado, porque alguien que resulta tan cascoteado ya se hubiera llamado a silencio, por una cuestión de dignidad.

Nico dijo...

Si me permitís preguntar, Sabbatella/Filmus o Pino?
No se si alguien te lo preguntó ya...
Si querés no contestes, es de chusma nomás

Salú che

Pedro dijo...

<span>Muy buen post para reflexionar sobre los prejuicios existentes sobre la juventud actual. Y creo que es parte mérito del actual gobierno, no sólo por alentar las organizaciones como La Cámpora, sino también resultado de múltiples políticas desplegadas en estos años, que favorecieron la participación de los jóvenes en asuntos que los involucran de lleno a ellos, como es el estado de las escuelas, y de la educación. En los 90, era impensable la toma de los colegios, las sentadas, cortes de calles, etc. Hoy, por suerte, y como resistencia al vaciamiento de la educación pública en la capital federal, hay una importante conciencia de muchos estudiantes de esta situación y también de los mismos padres que apoyan muchas medidas tomadas por los estudiantes.
Otro aspecto importante creo es el mayor acceso a la información que favorece a que los jóvenes puedan tener un opinión formada sobre temas de actualidad.
Y también creo que la juventud, como sujeto del cambio social es imprescindible. Creo también que muchos jóvenes,</span><span> con el correr de los años,</span><span> en todas las épocas, se "aburguesan", por decirlo de alguna forma. Y el mismo sistema, a medida que los jóvenes crecen, se encarga de ponerles límites a sus actividades militantes. Por eso la importancia de fomentar la participación politica de los jóvenes, y una vez que empiezan a aparecer esos límites estructurales del sistema, se pueda seguir aportando, aunque cambien las formas, al cambio social necesario para superar la injusticia y desigualdad de este sistema.
Saludos,
Pedro.</span>

Hugo dijo...

En una discusión político / ideológica, tirar metáforas complicadas y que no cuajan del todo en la realidad (los hombres solitarios no son cigarras, tienen que ir al almacén a comprar comida y dependen totalmente de la sociedad que los rodea, excepto los campesinos, grupo al que calculo no pertenecés) es definir una realidad propia, poética y filosóficamente quizás valorable, pero no creo que tenga valor como consejo de forma de vida. De hecho esa especie de apología del rock and roll emprendedor (oxímoron excepto en aquellas bandas que funcionan como empresas) no estoy muy seguro de que tenga alguna referencia real. Me gustaría que me des ejemplos o ideas de cómo debería ser la vida de esa persona libertaria que definís.

Rodrigo dijo...

Lei todo lo que me ofrece el Partido Liberal Libertario (algo asi no?, me da cacofonico, perdon), y a partir de esto, es muy probable que salvo en contados casos, con Massa no voy a debatir más, pensé que hablaba en serio, que defendía ideas standard, no muy lucidas, que no tenia respuestas para la gran mayoría de argumentos que lo cuestionaban a él, y a todo lo que defiende y quiere para este país, pero ideas al fin, con un proyecto que ya estuvo en estas tierras, que en otras siguen vigentes y a los manotazos (siempre sacando del mismo lugar) sobreviven con los dientes desafilados, pero al fin y al cabo, están, son, y tienen el poder. Es más, llegué a dudar de que su actictud fuera normal, hay veces que queda desactivado por él mismo, algo que sufren otros massistas como Macri, contraponiendo sus propuestas de gobierno nacional, a su gestión de gobierno local, ejerciendo de oposición de sí mismo, en una misteriosa estrategia electoral.
Pero no solo se declara liberal, si no que en su cuestionamiento a la capacidad de gestión de un joven (gritenle alguien que nadie va a gobernar ni ocupar un puesto publico decisivo a los 22, la ley lo prohibe, ayudenlo, que se despreocupe), dejando en manos de maduros (¿?) los destinos del país, como garantía de algo supongo; demuestra Massa que además es conservador.
Así las cosas, liberal y conservador, los libros de historia le darían una buena mano a este alejado para conocer qué destinos nos depararían sus deseos.

Maga dijo...

yo tuve más ganas de reirme mucho que de avisarle que a los 20 nadie ocupa un puesto decisivo publico. A ese nivel de irrealidad, imaginá el peligro que representa un mundo real en la mente de los massistas.
Ayer, en 678, hablaba una nieta recuperada. Contaba lo que le había pasado al conocer su historia. Contaba (de manera tremendamente humana y sensible) su camino desde la absoluta negación a la comprensión de la historia. Habló de tantas cosas que yo no podía imaginarme, con tanta entereza. Y al hablar de ella, de cuando hablaba con los argumentos de su padre militar y se relacionaba con su historia desde la 'lealtad' y la no-identidad, desde la culpa por sentirse 'la subversión' y el dilema de querer ayudar a su 'padre', a su apropiador...en ese momento pensabe en gente como massa. (Si encuento el video lo dejo acá, para los que no lo vieron).
En las extrañas motivaciones que hay atrás del no querer entender, en lo absurdo del PLL (yo también tuve la poco feliz idea, rodrigo, de ir a leer qué tienen para decir, solo encontré slogans empresarios), y en Victora (así se llama la nieta) contando en 1º persona la confusión de los años en que le tocó enfrentarse con su identidad. Su realidad era La realidad, aun sabiendo hoy que vivió tantos años tremendamente equivocada.

Yo también me pregunto mucho por qué le respondo a alguien(es) así, por qué no lo dejamos ahogándose en su vómito... pero muchas de las cosas más interesante de los comentarios de los últimos posts, las leí en respuesta a los sinsentidos de ...bueno. De alguna manera, incómoda, esto sirve. A veces es como un deja vu del momento del debate del matrimonio igualitario. Como entrar a la nación (si, un asco) y leer, pensando que eso lo lee gente que a lo mejor está formando su opinión sobre las cosas. Era tan obvio, era tanta la distancia entre unos 'argumentos' y otros Argumentos, y entender que los dos tiran para el mismo lado. Uno por ignorancia, el otro por convicción.
Si por lo menos pudiéramos debatir en serio...
salute.

Maga dijo...

Acá, parte I  http://www.youtube.com/watch?v=BS0fuw5Y3JA
Acá, parte II http://www.youtube.com/watch?v=LEUH_tqwveo&feature=related

Mensajero dijo...

Hugo,
Metáfora complñicada!
Es sólo una humorada cursi a tono con el lenguaje épico y florido de la ápoca.
Yo no soy ejemplo de nada, no doy linea, aborrezco los predicadores y contrpredico solamente cuando salen a evangelizar para complicarles un poco la tarea.
No es constructivo lo mio, está claro.
Cómo voy a propoiner el rock emprendedor!
Detesto el mundo mercancía.
No me pidas caminos, descubrí el tuyo.
Abrazo.

Rudolf97 dijo...

Ojo, por un voto nomás safó.

Rudolf97 dijo...

De ahí que el padre lo sacó a la mierda y nunca más lo puso en ninguna empresa, es un inútil y hasta el padre lo dice. Sumemos que el padre encima se quedó sin el negocio. Un amorsis el mauri.

Mensajero dijo...

Hugo, la verdad que te merecías  una respuesta con mejor onda. De hecho, el que quedó mal con ese cierre fui yo.
Saludos.

Massa dijo...

Hola, me gusta tu post aunque no coincido, porque es con respeto.

Ahora, eso de que el capitalismo "favorece el surgimiento de mucha gente pobre" es una falacia basica. El capitalismo (bien entendido, no el "prebendario" y "de amigos" que tenemos aca) es el que mas saca a las personas de la pobreza. Mira vos lo que pasa en China e India, millones de personas todos los años pasan a clase media. 

Lo que pasa www, de vuelta, es que los socialistas se quedan en las intenciones, como si los que somos de centro quisieramos pegarle a los pobres, o no nos importaran. Tanto nos importan que queremos sacarlos de la pobreza, no condenarlos a seguir mamando de la teta del Estado. 

www, es muy facil con prosa floreada, hablar de monopolios, de grupos concentrados de riqueza, de ALCA rajo, y no hacer nada mas que dar AUH en vez de poner las condiciones economicas para que los pobres dejen de serlo. 

La metafora que me viene a la mente, es que el Gobierno te rompe las piernas y despues le tenes que agradecer porque te da una silla de ruedas... 

El gran costo de un estado como el que tenemos hoy son los emprendimientos QUE NUNCA EMPIEZAN por la gran carga impositiva o laboral, o el cambio de las reglas de juego. 

Imaginate por un momento un pais en el cual crear una empresa tome 20 minutos (como en Nueva Zelandia), en donde emplear gente sea practicamente sin costo laboral por los primeros seis meses (como en Singapur) y en donde las reglas de juego esten claras. Sabes la cantidad de emprendimientos nuevos que empezarian? Nuevos restaurantes, nuevas consultoras, nuevas PyMEs, que inmediatamente renovarian al pais.

Pero claro, todo sea por mantener las prebendas de los gremios.

Esto es como los que no quieren liberar la droga en USA con la excusa de que "hace mal", cuando en realidad no lo hacen porque la DEA tiene unos chanchullos fenomenales con los traficantes. Aca es lo mismo.

El dia en que nos liberemos de los prejuicios y nos pongamos, todos juntos, a hacer las cosas mas faciles para el que quiere laburar, crear, y emplear, el pais va a empezar a ir para adelante.

Saludos cordiales.

Massa dijo...

Olvidate de Macri, no me importa Macri. Mi objetivo entrando a este blog es que la gente que esta en las antipodas de mi pensamiento, entienda que los de centro no somos parte de una conspiracion mata-pobres y pisa-pollitos.

Que simplemente pensamos que la solucion de largo plazo para el pais es distinta de la que se generara si seguimos las acciones de corto plazo que propone el Gobierno (que en mi humilde opinion, no tiene una vision de largo plazo).

Fijate el comentario que acabo de poner arriba en este mismo post.

Con tal de que uno solo (uno solo) de los muchos que leen este blog, entienda que hay una alternativa que es mejor en el mediano y largo plazo para terminar con la pobreza, para igualar oportunidades, y para hacer que todos los argentinos vivamos mejor (en vez de unos pocos, llamense Szpolsky, Eskenazy, Macri padre, y Lazaro Baez)... me doy por satisfecho.

Y de vuelta, no me importa Macri. Es mas, lo considero un tipo del monton. Y desde ya que no soy troll rentado, ni vivo en el pais y no me podrian comprar, ni el ni nadie. 

Saludos.

Massa dijo...

Maga, que honor que hayas pensado en mi. Te lo agradezco.

Ahora, salvando las distancias, por que lo hiciste? Porque pensas que yo "quiero salvar a mi apropiador"? No entiendo.

Si entendi bien, si vos pensas que yo tengo un poco de Sindrome de Estocolmo, te diria, y de vuelta salvando las distancias, que un poco vos tambien.

Vos justificas, en base a casos desgarradores como este (que enhorabuena que pasen, pero que no tienen NADA que ver con el Gobierno - hubiera pasado en cualquier gobierno serio), repito, vos justificas la prebenda, el negociado de amigos, y el deterioro de todas las medidas de bienestar que se estan dando en estos ultimos años. Se estan haciendo ricos a paladas, el pueblo esta cada vez mas pobre (o la inflacion es solo una sensacion?) y vos aprobas, mansa y tranquila. 

Para muestra, solo de esta semana: la Presi mando ayer a la Camara un proyecto de ley que viola la Constitucion (el de las tierras). Es el modus operandi de siempre, un proyecto que apela a lo testicular del argentino, y se caga en la Constitucion. Como cuando nos sacaron la plata de nuestras cuentas de capitalizacion, te acordas? Fue como si nos hubieran sacado la plata de nuestra cuenta de banco (ojo, no falta mucho para eso, acordate de Alfonsin y su "ahorro forzoso").

Estamos en un carwreck en camara lenta, y muchos (no todos, por suerte) aplauden de pie.

Y por favor no me vengas con Macri, me chupa un huevo Macri, no soy macrista... contestame con argumentos.

Gracias!

Maga dijo...

Pst, claro que no entendes que yo pueda pensar en vos, o en quien sea.
Donde me lees justificando algo como lo que decís? De tus elucubraciones y locas asociaciones libres no voy a decir nada, me cansás. Como liberal libertario libertador de libertades, tenés todo el derecho del mundo a ser tan excursista como quieras, no me interesa seguirte por tus recovecos. Claro que no entendés qué quise decir en el cometario anterior, claro que necesitás datos al revoleo para no quedarte callado. Y si esperás que te siga en tu intento minimalista libertario , olvidate. 
Hay pensamientos tan amplios, que te incluyen (mirá que cosa) y pensamientos tan diminutos que no tienen ni siquiera una arista por dónde ser respondidos. No hay argumentos para responderle a tu imaginación.
De nada!

Maga dijo...

Interesante comentario. No sé quién se atrevería a corregirlo (bueno, sí), se me ocurre que cada uno puede sacar mucho qué pensar de acá, es muy grande el tema. A mí me da a pensar en el verdadero motivo de las utopías deshumanizantes. En la disciplina (paradójicamente) queriendo superar al hombre, cuando siempre pero siempre, surgen de alguna expresión de humanidad. Cuánto se puede depurar un dogma para que termine pareciendo 'amoral', cuando rara vez lo es. Y en caso de serlo, su implementación, siempre implica una toma de postura, moral, si se quiere. (ponele que no se llame estrictamente 'moral' sin...puesta en valor y relación a un sistema de valores cualesquiera)
La idealización extrema de la claridad disciplinar contra la mirada despectiva sobre la visión cercana y menos 'pura' de las cosas, habla de una asepsia imposible. Toda una definición de época y una intención de hacer pasar por muertos algunso rasgos sociales vistos como demodé, para determinados grupos postmodernistas. Y se vuelve peligrosa cuando se trata de 'ingeniería social'. El desprecio por la cotidianeidad y el valor de la vivencia, lo colectivo, la construcción real no especulativa y las culturas, son en sí mismo, un camino ideológico y una mirada valorativa del mundo. Que cada uno le ponga el nombre que quiera. En lo que priorizamos está la esencia. 
A nivel personal, hay momentos en la vida de cada uno, en los que los cuestionamientos surgen, inevitablemente. No nacen de un blog, de un comentario, son personales. Es profunda empatía con lo que nos rodea, o no, y son grandes golpes. Pero en algún momento, para cada persona (creo) es necesario acomodar y escalar cuánto de técnico científico político moral etc tienen nuestras vidas. Y no se trata en el fondo de cuál es la real o la válida (o si, pero como ejercicio teórico). Como definiciones cerradas en sí mismas, pueden no intersectarse nunca los socialismos que describís, los capitalismos (desde los perfectos a los imperfectos), pero la lectura y la operación sobre la realidad es más compleja y ahí es donde se nota quién no puede salir del rótulo y entender  ciertas superposiciones, y la flexibilidad de quienes pueden mirar más ampliamente absteniéndose mucho de categorizarlo todo, comprendiendo los antecedentes y las causas de las cosas, antes que salir corriendo a los manuales a buscar qué cristal romper en caso de vida. Y en el caso de latinoamérica donde la definición de los rumbos casi siempre fue foránea, se hace más difícil encontrar tajantes divisiones y categorías limpias de liberalismos, socialismos, etc. Creo que tenemos que aprender a leer mejor nuestra propia mezcla.
Bue, no sé si mi comentario llega a ser algo claro, como sea, está bueno el tuyo, porque me dejó pensando un rato largo.
Salut. 

Carlos Balmaceda dijo...

En el foro de lectores de "La Nación" uno se encuentra con imbéciles, fascistas, crispados de verdad, maleducados, irrespetuosos, soberbios, ignorantes, brutales. Un buen antólogo de miles de posts que los coleccionara y guardara en un libro para el futuro, nos ofrecería un estado de lo que fueron algunas posiciones en Argentina. La vieja hegemonía se despedaza sobre la misma carne y sangre de los que durante décadas sólo esperaron que un patrón lo suficientemente reaccionario les aplastara la bota en la cara. Eso ha sido nuestra clase media, un hato de cobardes, hipócritas, escondedores, traidores, mediocres. Esa mentalidad ha sostenido dictaduras y atrocidades, ese sentido común definió una estética, una ideología, una forma de respirar casi. Eso, todo eso, se quebró. Gente grande ya jamás imaginó que eso pasaría, gente con menos años como yo, lo goza de un modo difícil de explicar, la Historia nos abrió las piernas, nos mostró todo lo dulce que podía ser, y el adjetivo argentino recuperó para muchos su sonido transparente y claro. El que se lo perdió, el que vivió entre "qué querés, no quieren trabajar", "estas negras tienen pibes como conejas", "no me dejan ir a trabajar estos hijos de puta", no lo sabe, ni lo sospecha. Ni siquiera saben que ellos eran ese panorama gris mediocre que todos los días nos recibía en el país cada mañana. Hay un "ellos" y hay un "nosotros", así de simple y sencillo. Los ellos se han quedado sin ese clima en el que tan bien vivían. A las boqueadas están entonces, dando coletazos fuera del agua inmunda que tanto les sentaba (pero esa agua era en la que, creíamos, nadaríamos para siempre). Entonces, esas boqueadas son puro insulto, pura desmesura. La recuperan, un poco, en ese acuario infecto que es el foro de lectores de la nación, intentan volver a nadar en ella creando las condiciones (voy a convencer a estos, voy a afectarlos, porque no puede ser que sean tan cerrados estos K, tan estúpidos) y lo que no pueden confesarse ni siquiera a ellos mismos, es que lo que quieren decir es "no puedo estar equivocado, no pueden tener tanto entusiasmo, no puedo permitir que derriben con su coherencia, con su entusiasmo, con su coincidencia en la diversidad generacional, ideológica, estética, mis estructuras sin las cuales yo no soy yo". Pero así es. En tanto, dejemos que aprendan a nadar, que en cada post sepan que esta es el agua en la que todos andamos como podemos, tratando de que sea un poco mejor cada día. Que aprendan a nadar, en un sentido menos poético, que no sean tan pelotudos o tan tilingos o que interrumpan esa colonización de sus cabezas. Que aprendan. O que se ahoguen de una buena vez.

Maga dijo...

Dificil separar las certezas personales, los acuerdos colectivos, de los nichos históricos de pensamiento compacto. Muy dificil sin moverse de a ratos entre esos campos, personal, colectivo, de movimientos, naciones. Ahí es donde todo se relativiza y empieza esta aparente guerra de las soberbias. Porque 'ellos' nos suenan soberbios, y 'nosotros' probablemente sonemos igual. Es un quilombo definir los límites de la realidad, quién se la adjudica, quién tiene razón. Por eso la discusión no va a terminar nunca, por eso, como (casi) mucho, podemos defender nuestras posturas, podemos (en la mejor acepción de poder) agruparnos -ni siquiera como militantes, eh, como personas digo- hacerlas voto y concretarlas. Volverlas otra realidad. Pero en el fondo, o no tanto, no se trata de convencer. Se trata de que cada aprenda sus propias herramientas. Tipos que no saben distinguir un argumento de una frase hecha, me suena que no aprendieron nada. La nación puede ser un compendio de aquellos. Y a veces no, porque en los temas de debate (como ese del matrimonio) había otras voces, con argumentos fuertes, con opiniones y preguntas muy profundas. Aprender a leer así un discurso, la historia, la realidad, es un camino personal y colectivo a la vez. Y no es transferible a menos que se empiece por una pregunta. (Viste que ahora parece que las únicas preguntas que se puede hacer la oposición son retóricas y cortitas? yo no veo fertilidad ahí, pero bueh...). Por eso hablaba más arriba de Victoria. Claro que ninguno de nosotros podría ser ella, nadie más que ella puede ser ella. Pero hay algo que la traspasa, hay algo de un discurso que bajó en armas, disciplina y oscuros planes de poder. Y se quedó. Cada uno se lo habrá cruzado por la vida alguna vez, unos más cerca, otros más lejos. Yo no lo viví directamente y sin embargo vivo en medio de esa clase media reaccionaria de la que hablás. A mi me llegó también el momento de preguntarme cuánto valor tenía el discurso de clase y cuánto me identificaba todo eso. Resultó que nada. Cuesta muchísimo transitar esas preguntas, pero está bueno entender por qué. Las resistencias a entender el lugar desde el que habla el otro no son siempre mala leche. Hay mucho de ego, y si, también miedo de dejar de ser todo eso aprendido por lo cual uno cree ser.
Y el tema de nadar...es jodido.
Porque cuando flotan, flotan solos y cuando se ahogan, arrastran a muchos.

Martín dijo...

Massita, La Cámpora no apareció hace dos años, sino hace bastante más. Al menos eso se desprendería de esta carta.

Leo C dijo...

<p>Ya que para algunos los jovenes que rondan los 30 años no poseen idoneidad, me tome un arduo trabajo que me llevo 5 minutos, utilizando una herramienta que algunos conocen seguramente, la misma se llama internet, lo unico que necesite es algo que se llama curiosidad, cosa que algunos lamentablemente no poseen, miren lo que encontre:
</p><p>San Martin 34 años fundaba el regimiento de granaderos a caballo. 
</p><p>Moreno, uno de los mas interesantes estadistas si tuvieron oportunidad de leer sus proyectos de pais dejo el mundo a los 32-
</p><p>Borges a los 36 ya era asesor editorial de EMECE-
</p><p>Hendrix 28 años
</p><p>Ernesto Guevara 39 años
</p><p>Malcom X 39 años
</p><p>Martin Luther 39 años
</p><p>Eva Peron 32 Vicepresidente
</p><p>el cofundador de Google Larry Page y hoy jefe ejecutivo 38 años...
</p><p>bueno pueden seguir buscando ustedes pero hay a la pavo eh!!! esta lleno de treintañeros pelotudos sin capacidad de hacer nada, ni de generarle nada a nadie...
</p>

Massa dijo...

Bueno, los primeros dos vivieron en otra epoca. 

Y yo no calificaria a Ernesto Guevara, Malcolm X y Borges de "jovenes" a los 39 y 36. Llamas cargo de responsabilidad ser un rockero? Y de Evita no voy a opinar.

Sigo pensando que con menos de 35 anios no podes manejar una empresa, y menos una empresa del tamanio de Aerolineas. Seas del partido que seas.

Massa dijo...

Es cierto que cada grupo suena soberbio al otro. Pero la diferencia es que el grupo en el que vos te consideras "nosotros" es el divisivo, el que busca las antinomias, el que dice "o estas con nosotros o sos el enemigo".

Porque hoy la division no es "socialdemocracia vs centroderecha" o como lo quieras llamar - que esa division existe, y es normal, en casi todo el mundo; hoy la division es "kirchnerismo vs el imperialismo, cipayismo, Clarin, campo, etc etc". Es decir "nosotros vs el mundo". Hay un pais de America en el cual esto es asi ademas de en Argentina, y es Venezuela.

Vas a ver que cuando se vaya el kirchnerismo, del mismo no va a quedar nada. El odio que creo, la division que genero, va a desaparecer. Y la gente volvera a ser de centroizquierda o de centroderecha sin ser enemiga de nadie. Espero que ese dia veas que se respira mejor en el pais.

fabian dijo...

Diego, los jóvenes desplazan a los viejos desde el primer grito de Adán y hasta que el último de los descendientes de nuestros descendientes permanezcan sobre el planeta esto será así. Hay muchos casos en que la genialidad evidente no deja lugar a discusiones, y el virtuoso se abre camino por sus méritos, pero hay otros, (y de esto vimos muchos en tv) en que se hace entrar por la ventana a gente que no solo no está preparada, sino que además no quiere aprender. Hemos tenido miles de estas intervenciones onda politburó en la tv, y siempre con resultados nefastos. Desde los militares que el tema viene dando pabilo para infinidad de chistes al respecto. El alfonsinismo puso a la "patota cultural", que sacó "lo grasa" de la tv, y fue una suerte de censura finalmente, a los sectores más bajos de la sociedad, (acá vendría: Pero a mí no me molestó, porque no soy cumbianchero...), después vino el menemato y volvió "lo popular" pero si había un programa cultural lo perseguían hasta desaparecer, con De la Rúa llegó el grupo "sushi" a imponer sus contenidos, haciendo agua por todos lados, porque era un gobierno al que no respetaban ni los carteros. Ahora el kirchnerismo tiene excelentes actitudes, como PakaPaka, Encuentro, o IncaaTV, pero lo que hace en canal 7 es pobre tirando inexistente. Hay que andar con mucho cuidado con estos intentos de enderezar a la tele, porque la tele es una máquina de picar personas que no suele dar segundas oportunidades.
Ojalá sea como vos lo ves y podamos tener una tv pública que nos enorgullezca, pero hablá con los técnicos más viejos, esos que vieron pasar todas las intervenciones más o menos explícitas y enterate porqué nunca funcionaron bien.
Saludos.

Leandro dijo...

Si vos sos de centro, yo soy de ultraizquierda revolucionaria, trotskysta leninista marxista mega zurdo. Por la enorme distancia idieologica entre nosotos. Y yo definitivamente no soy todo eso, asi que es imposible que vos, bajo ningun estandar de ningun tipo con los que las personas evaluamos la posicion ideologica, puedas ser considerado de centro. Por que te da tanta verguenza reconocer publicamente tu enorme cercania a la derecha? vos sos de derecha y conservador, la peor combinacion. Le metes dos pavaditas medio liberales como poder comer sal o fumar donde se te de la gana para disfrazarte de defendor de las libertades, pero las libertades te importan un pito, lo que te importa es la guita, y que el estado te garantice que vos la vas a poder ganar a costa de explotar a los demas. Derecha pura y dura.

Leandro dijo...

Lo ultimo que te faltaba: estar a favor de la extrangerizacion de la tierra.
Massita, hacenos un favor grande a los argentinos que queremos este pais: quedate donde sea que estas viviendo, es mas, pedi la ciudadania ahi y renuncia a la nuestra. Por favor, si tanto te molesta nuestro pais y tanto te gustan los otros, dejanoslo para nosotros que lo queremos mejorar y no regalar a foraneos.

Leandro dijo...

"<span>Pero la diferencia es que el grupo en el que vos te consideras "nosotros" es el divisivo, el que busca las antinomias, el que dice "o estas con nosotros o sos el enemigo".  "</span>

Raro que diga esto un tipo que se dedica a escribir en un blog de gente que piensa distinto, insultandolos y atacandolos todo el tiempo. Si mal no recuerdo, tu primer participacion (que yo haya leido) fue entrar a llamarle delincuente al dueño del blog porque tiene un cargo de gestion, suponiendo sin la menor evidencia que no es idoneo para el mismo y atacandolo con falacias, prejuicios y mucha virulencia. Pero el sector divisivo somos nosotros, claro. Vos pensas que engañas a laguien? que cualquiera que entre a este post va a percibir algo diferente de que vos entras aca a agredirnos? relee tus comentarios, de a poco, y te vas a dar cuenta que vos sos el estereotipo de todo l oque decis odiar en nosotros.

Leandro dijo...

Que edad tenes, a que edad empezaste a trabajar? empezaste a los 36 años para evitar tus propios prejuicios? o como todo prejuicio, vale solo y exclusivamente para el resto?

Laura dijo...

"<span>Porque hoy la division no es "socialdemocracia vs centroderecha"". Nunca, jamás lo fue. Massa ¿sos argentino? ¿Sabés algo de la historia del peronismo? ¿del 17 de octubre, la Constitución del 49 (que borraron de un plumazo), la proscripción por casi 20 años? ¿que el mayor porcentaje de muertos que dejó la dictadura eran obreros sondicalizados, representantes gremiales, peronistas de base? ¿De qué odios hablás? ¿cuál fue el sector disciplinante y cuál el disciplinado?
</span>

Rodrigo dijo...

Articulo de la Constitución que viola?
Me ayudas Massa?

Rudolf97 dijo...

Ahora, eso de que el capitalismo "favorece el surgimiento de mucha gente pobre" es una falacia basica.

El capitalismo (bien entendido, no el "prebendario" y "de amigos" que tenemos aca) es el que mas saca a las personas de la pobreza. Mira vos lo que pasa en China e India, millones de personas todos los años pasan a clase media.

El capitalismo nace, se desarrolla y explota como un boom gracias a los pobres y el trabajo esclavo. El estilo de vida del primer mundo de países hiper desarrollados como los escandivanos u otros, se sostiene gracias a trabajo esclavo en países del tercer mundo Porque hoy día todavía, a pesar de estar abolida la esclavitud, existe, acá, en la China como vos menciones e India y otros países que ni figuran como tales de los subdesarrolados que son, pero que son lugares ad hoc para instalar plantas de producción y pagar sueldos míseros, sin legislación alguna, ni sindicatos, ni beneficios para el trabajador, donde el trabajador tienen menos importancia que un azulejo en la pared.

El gran costo de un estado como el que tenemos hoy son los emprendimientos QUE NUNCA EMPIEZAN por el cambio de las reglas de juego.  
Imaginate por un momento un pais como Nueva Zelandia) donde las reglas de juego esten claras.


La pequeñísima diferencia que obvias es que las reglas son en beneficio del país en Nueva Zelandia. Acá siempre fueron en beneficio de las empresas. Ahora las cosas se están poniendo en su lugar. Es como el discursito de la bendita seguridad jurídica, ¿seguridad jurídica para quién?. La seguridad jurídica es para el estado y sus habitantes, no para todo capitalista salvaje que lo único que quiere es venir a invertir y obtener ganancias millonarias a costa de un estado bobo que es lo opuesto de la situación del país donde se sitúa su casa matríz.
A modo de ejemplo compará el trato y condiciones laborales de los empleados de Nokia en su casa matriz, y la filial en china.

El capitalismo (bien entendido)

El capitalismo bien entendido es salvaje. Será mas salvaje o menos en función de los límites que pongan los diferentes estados.
El capitalismo en Europa implica, trabajar no más de 8 horas, descanso sábado y domingo, aguinaldo, vacaciones, antiguedad,  defensa sindical, etc. El capitalismo en China significa trabajar 12 horas toda la semana sin poder ir al baño, sin ningún otro beneficio, sin nadie que defienda a los trabajadores, por solo 100 dólares mensuales, hasta provocar suicidios en empresas varias como Foxcomm que nutren a gigantes como HP, Apple, Dell, Sony, etc, obteniendo ganancias millonarias.
¿Y lo de que el capitalismo no necesita pobres donde quedó?

ni vivo en el pais

¿Y como tenés noción de lo que pasa en el país si no vivís acá? ¿Leyendo clarín?

Y de vuelta, no me importa Macri. Es mas, lo considero un tipo del monton. Y me chupa un huevo Macri

Impresionan los pergaminos de tu candidato a presidente. A todo esto ¿te vas a tomar la molestia de ir a la embajada para votar a un tipo del montón y que te chupa un huevo?.

la Presi mando ayer a la Camara un proyecto de ley que viola la Constitucion (el de las tierras)

¿Así? A ver iluminame, ¿que artículo de la constitución?. Y para ser más claro, ¿que artículo del proyecto de ley?

Es el modus operandi de siempre, un proyecto que apela a lo testicular del argentino, y se caga en la Constitucion.

Coherencia, ¿sabés que corno significa? Porque en la legislación de países serios como vos decís, ejemplo, Francia, Italia, Canada, Australia, se basa el proyecto.
A ver es como la seguridad jurídica y el cambio de reglas. [...]

Rudolf97 dijo...

Como cuando nos sacaron la plata de nuestras cuentas de capitalizacion, te acordas?

Nadie le sacó nada a nadie, si vos no entendés como funciona un sistema de jubilación es otro tema. De la misma forma si vos te crees que la plata que aportas para la jubilación es tuya, estás viviendo una realidad paralela o una gran fantasía sobre una irealidad.

hoy la division es "kirchnerismo vs el imperialismo, cipayismo, Clarin, campo, etc etc". Es decir "nosotros vs el mundo". Hay un pais de America en el cual esto es asi ademas de en Argentina, y es Venezuela

Toda latinoamérica está unida en términos generales un mismo proyecto, toda, no solo Argentina y Venezuela. Y nadie está en contra del mundo. Sí en contra del imperialismo.
A ver iluminame otra vez que es estar en contra del mundo, porque el PBI está por las nubes así que el mundo, del cual según vos estamos aislados porque vivimos con lo nuestro, nos está comprando hasta la última cucharita que producimos.

Espero que ese dia veas que se respira mejor en el pais.

Si vivieras acá te darías cuenta que hace rato se respira mejor.

Pero la diferencia es que el grupo en el que vos te consideras "nosotros" es el divisivo, el que busca las antinomias, el que dice "o estas con nosotros o sos el enemigo".

Son palabras que repite la oposición como lorito y te invito a que cites un discurso de la presidenta donde se refiera en esos términos. Lo mismo que la famosa crispasión de Néstor, te invito a que me cites discuros donde veamos su crispasión, ¿empezamos con el que dió en la ESMA por ejemplo?.

Sigo pensando que con menos de 35 anios no podes manejar una empresa, y menos una empresa del tamanio de Aerolineas

A los 35 años se puede tener una carrera universitario, títulos de posgrado, masters y una larga carrera empresaria. Esto si tenés neuronas en funcionamiento y estimulación familiar desde temprana edad. También podés ser un pavote grande adolescente que vive de mama y espera que le haga la milanesita para comer, porque no sabe atarse un par de zapatos solo.
Que dice la ley o la constitución en cuanto cual es la edad a partir de la cual está permitido manejar X compañía, de X tamaño, de X rubro y hasta que edad está habilitado.


Bueno, los primeros dos vivieron en otra epoca.

¿Y?

Y yo no calificaria a Ernesto Guevara, Malcolm X y Borges de "jovenes" a los 39 y 36.

Cierto, deberían haberse jubilado a esa edad con la plata que aportaron a su AFJP.
¿Que corno es un joven para vos? ¿Un adolescente de 15 años del secundario que solo tiene en la cabeza una cosa redonda de cuero llena de aire.'

Rudolf97 dijo...

Desde ya, pero algunos viven en la ignorancia y opinan porque este es un país libre.
Ya dijo que vive en otro país, quizás también se confirme que vive en un tuper.

ram dijo...

Perdón que me meta, pero llevo un rato leyendo y se me presenta un dilema: ¿se puede discutir de sexo con un pajero? - Ya sé que es medio vulgar el lenguaje pero seguirle el juego a esos massa y satélites por el estilo es eso; dejar de lado lo concreto y esencial para discutir las carencias solitarias de los susodichos. No merecen la pena, "no tienen entidad" como diría el ídolo (de ellos) videla. Perdón de nuevo por la intromisión.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Che, yo no leí todos los comentarios en post anteriores, pero MASSA tiene razón en que habría que ser un poco más respetuoso (no sé si lo ha dicho explícitamente pero se desprende de lo que comenta respecto de mi aporte).

Ojo, a mí me gusta la "malicia". La "malicia" es la maldad del bueno, y para mí es distinta a la falta de respeto. Igual no problem, cada cual comenta como tiene ganas, no soy quien para pontificar.

Tendría que escribir mucho para darme a entender.. por ahí toqué muchos temas juntos.

Está bueno que comente alguien que se define como "liberal"... Me parece más enriquecedor... de lo contario todo se transforma en una suerte de "paja mental". Lo que dice MASSA del capitalismo como creador de riqueza no es tan "pelotudez". Yo me siento de izquierda, pero eso no implica condenar el capitalismo desde el punto de vista moral. Me parece que se puede distinguir "lo moral" de "lo técno-científico". El capitalismo es un sistema económico "amoral" (si puedo más adelante escribo un post sobre el tema, porque es complicado) con muchísimas fallas, pero a mi juicio es mucho mejor que el comunismo o el socialismo que se ha instaurado en URSS, por ejemplo. Un tipo como Castoriadis lo reconoce. Supongo que muchos de uds. también.

Cuando digo que el capitalismo es "amoral" me refiero a que es un sistema que crea riqueza mediante la riqueza. Nadie en el sistema capitalista se propone ser bueno y generoso sino ganar guita... por eso necesita ser articulado con la esfera de la moral, de la política, de lo jurídico, etc.

Creo que es importante "criticar" (es decir, examinar) al capitalismo para ver sus ventajas y desventajas y a partir de  ahí desarrollar políticas posibles. Lo "tecno-científico" nos permite (de modo provisorio, humano demasiado humano) tratar de elucidar "lo posible" de lo "imposible o poco probable". No sé si se entiende.

¡¡Abrazo de gol!!

PD: Aguante el Barsa!! (soy de Boca pero como juegan tan mal me volví Barcelonista (?))

PD2: Che, me fui al carajo, ni comenté el post de Diego. Disculpas.. en cuanto pueda leo bien lo que puso Diego y lo que pusieron uds así intercambiamos pareceres.

Rodrigo dijo...

Hace un par de meses atras tuve una discusión cara a cara con un massista, no via post; asi que me acaloré un poco porque es inevitable que los intolerantes de ayer hoy pongan carita de perros de la calle y planteen como asustados e indefensos lo mal que nos trata este gobierno.
Me recuerda a la discusión sobre los reclamos piqueteros, como querían que pidan por trabajo, comida, dignidad? amablemente?.
Como se enfrenta a los poderes establecidos?, los economicos, por ejemplo, como hacer para cambiar la carta organica del Banco Central?, se acuerdan del quilombo y el abismo en el que caíamos? como se hace para sostener medidas que son atacadas por los que siguen con el poder pero por suerte ahora, luego de 30 años, no tienen las leyes que juegan para su equipo; alguien puede imaginar que esos cambios profundos se harán sin enfrentamientos?.
No conozco ningún proceso de cambios de paradigmas, de orden social, que no produzca reacciones y enfrentamientos, sobre todo si lo que se enfrenta son los intereses intocables de tipos con mucho poder, con medios, con microfonos dispuestos de bolsillo grande.
alguien puede decir que en el caso de la 125 el confrontativo, el intolerante, fue el gobierno?.
Entiendo luego de haberme informado, que a los liberales libertarios de las libertades libertarias libres, se enojen con tanta mano estatal; quiero aportar para su tranquilidad, que esta sigue siendo una economía de sistema capitalista, que los cambios son profundos pero impositivamente este gobierno sigue aplicando leyes regresivas que no tocan demasiado a los impuestos de los poderosos, que sigue sin existir una nueva ley de entidades financieras, que si tenes una empresa minera y mucha guita, esta tierra se te abre de piernas. También entiendo, que este es el gobierno que lo puede llegar a cambiar todo eso y es ese el motivo de mi apoyo.
Les voy advirtiendo a los muchachones libertarios libres libertandose de la libertad liberal libertaria, que es mas que posible que estas medidas todavia no tomadas, que haran de este pais una tierra mas justa, paradojicamente (no tanto, pero bueh) provocara nuevos enfrentamientos, y las ideas y las gestiones se defienden fuerte, mientras mas fuerte sea el poder que enfrenta, las reglas que viene a cambiar estan desde hace demasiado, y tienen gente muy poderosa detras.
Desde siempre, a este gobierno se lo critica por lo que hizo bien, y se calla por lo que no hace, o hace mal; porque el problema está, y ahí es donde me desperté hace un tiempo y comencé a apoyar a esta gestión como a una continuidad de idea de estado, es que por lo que hizo, por ese camino, se puede ver lo que va a hacer, y eso a los tipos que tienen todavia el poder, los atormenta.

mensajero dijo...

Alejandro, a los 18, ya había conquistado Macedonia.....
Hay que buscar un corte para "Juventud"
¿Qué tal la edad en la que un varón adulto deja la casa de sus padres?
¿35?

mensajero dijo...

Diego F.
Post que inspiró el tuyo, en mi blog.
Saludos.

Olivia dijo...

El que se "ahoguen de una buena vez" me suena un poco fuerte, porque me parece que aunque suene idealista, hay que aprender como mínimo a convivir con todos. Una sociedad equilibrada y justa tiene incluir a todos, aunque reconozco que en la práctica no es tan sencillo. Pero en general concuerdo con tu comentario.

Olivia dijo...

Ah, está bien, es todo cuestión de formalidades: a los 34 sos un joven inmaduro,  a los 35 años automáticamente calificás para tener puestos gerenciales y a los 36 ya no sos más joven. Ahora entendí.

Maga dijo...

oia....massa habrá leído esto o verá solo pixels borrosos?

El Pibe Progre dijo...

Cada quien madura a su propio ritmo. Hay gente grosa como Alejandro que a los 18 conquistaba gran parte del mundo conocido, y gente de 35 o más que es inepta para cualquier proyecto serio.

El Pibe Progre dijo...

Idem.

E.p. dijo...

Diego F, muy bueno el post! a la hora de descalificar al que no piensa como nosotros o no nos gusta lo que propone, o a qué gobierno apoya, cualquier cosa sirve para criticarle, si es joven, si es viejo, negro, blanco, lo que sea... así se manejan hoy por hoy los medios.
La juventud creo que es lo que es, como en todo ámbito hay buenos y malos y gente comprometida con causas nobles y comprometidas con causas malas también. Tampoco me parece que es para hacer loas de la juventud como si fuera la gran salvadora.
Vamos a ver cómo progresa esto.

Massa dijo...

Leandro, no tenes ni idea de que quiere decir "conservador", "de derecha" y "liberal". Lee un poco y despues opina.

Yo soy liberal. 100%. Que no te guste, es otro tema, que no me importa demasiado. Lo de achacarme "conservadurismo" porque lo que me importa "es la guita", es un insulto bastante basico, te dire. Por que no te informas? Lee von Mises, lee Hayek. 

Saludos.

Massa dijo...

Si, Rodrigo, te ayudo. Articulo 20 de la Constitucion Nacional. Leanlo, y despues vengan a decir "tenias razon".

Ahora lo unico que falta es que quieran cambiar la Constitucion.

Ah! Y lo de "prohibir la venta a extranjeros" ya se hizo una vez. En el gobierno militar del 43. Van bien, pibes.

Massa dijo...

<span>
<p>Sacado de un comentario de BlogBis:
</p><p>"No entiendo la objeción a que un extranjero tenga tierras en el país. ¿Acaso las va a levantar y se las va a llevar? ¿va a enviar afuera una bolsita de tierra todos los meses por UPS?
</p><p>El extranjero propietario está tan sujeto a la jurisdición argentina como cualquiera.
</p><p>
En la cabecita loca de estos pseudo defensores del patrimonio existe la fantasía de que cuando un yankie compra un campo, es como si se le autorizara a poner una base de misiles intercontinentales. 
</p><p>Y al que me venga con que fulano extranjero compró tal campo y cerró la ruta al lago Sorongo, si lo hizo no fue por extranjero sino porque tuvo la complacencia o la complicidad de alguna autoridad local, a mí tampoco me lo deberían permitir."
</p></span>

Maga dijo...

No se si sabrás castellano, pero ahí arriba hay un comentario que alude a algo sobre lo que a lo mejor tendrías algo que decir, si y solo sí, no te la pasaras evadiendo temas. Ay ay ay... cuando tenga tiempo de compararme con hong kong (?) leeré lo que dejaste...
Pregunta, vos tenés que ir a leer un texto en inglés, sobre una comparación con hong kong para enterarte por qué Argentina está como está? toda una declaración de principios massa...Toda.

Massa dijo...

Es de noche aca, y estoy cansado, pero voy a responderte algunos puntos.

El articulo de la Constitucion que viola es, claramente, el Articulo 20 de la CN. Punto. Espero que no sigas con ese tema en particular, porque el tema de las tierras de Cristina es inconstitucional.

Llamar "capitalismo" a lo que pasa en China es una simplificacion. En China, hay capitalismo de amigos - porque el estado comunista (que casualidad, siendo de izquierda permiten los sueldos de USD 100 x mes!) es el que oprime al trabajador. Pero bueno, por lo menos no se les mueren 100 millones como en el "gran salto adelante" de Mao... un detalle, nomas.

En cambio, India, si te lo tomo como un capitalismo imperfecto, pero capitalismo al fin. Lee las cifras de porcentaje de diferentes clases en India desde que dejo el dirigismo y te vas a callar la boquita.

Ademas, me encanta que pones que "en China no hay sindicatos, etc etc", como si alguien los obligara a punta de pistola a laburar. Sabes la cantidad de gente que hace cola para conseguir esos laburos? Esos laburos SON MEJOR QUE LA ALTERNATIVA. Claro, vos sos un "zurdo de cafe"; atras de tu iMac, con calefaccion, y zapatillas Nike, criticando con altura.

Que es eso de decir que en Nueva Zelandia las leyes son para el estado y en Argentina para las empresas? En Nueva Zelandia son para el emprendedor; en Argentina para los "empresarios amigos".

Por supuesto que las AFJP eran cuentas de capitalizacion individual; eso era lo bueno del sistema. Yo sabia fehacientemente que si yo me mataba laburando, iba a poder tener una buena jubilacion. Ahora, a pesar de aportar 30 años en blanco, un jubilado depende de lo que hayan hecho los 30 años de gobierno anteriores. Y adivina que? No va a haber plata, y la culpa va a ser de hace 30 años atras. Por supuesto, ya sera muy tarde.

Toda Latinoamerica? Nooo. Colombia, Uruguay, Chile, Peru, hasta Brasil, estan en un camino de socialdemocracia alternando con centroderecha. Mira Dilma, la zurdeli, cortando sueldos de empleados publicos y alarmada por el 6% de inflacion. Pero aca la Cris se hace las mechas con el 25%, total, el Poronga se lo manda a disfrazar.

Tengo prescripto medicinalmente no escuchar los discursos de la presidente, por un tema emetico, viste? Y no tengo tiempo de ponerme a recopilar. Pero escucha un discurso de Anibal F, de Randazzo, y veras que son todos divisivos, insultantes, y con la intencion despectiva hacia el "otro".

Lo del tema de la edad, viene al caso de La Campora: un grupo de tipos que nunca hizo nada de su vida (o mostrame el curriculum de alguno de los que ahora esta manejando algo gracias a sus contactos). Ah, no, cierto, para: para la izquierda la experiencia no sirve. Solo sirve la militancia.

Massa dijo...

<span>Maga, no se si sabras ingles. Si lo sabes, te pido encarecidamente que leas este articulo: http://www.stephenhicks.org/2011/04/22/argentina-hong-kong-and-the-psychology-of-belief/  
 
En el te cuenta por que la Argentina esta como esta (la compara con Hong Kong pero eso es irrelevante). Es TAL CUAL.  

</span>

Massa dijo...

Leelo porque muestra el tema filosofico atras de todo esto: decir que el capitalismo es "amoral" mientras que el estatismo es "moral", cuando es claramente al reves. Ojo, no hace juicio de valor el articulo, simplemente enumera las razones por las que el argentino de centroizquierda piensa como piensa.

Rodrigo dijo...

La ley que fue enviada al congreso donde, te recuerdo, el oficialismo tiene minoría, es una ley que ni vos ni yo leimos, pero que ya sabemos, no viene a incautar tierras ya compradas con otras reglas, viene a registrar las tierras a sus verdaderos dueños, que en este momento son un cambalache de testaferros y viene a ordenar y esclarecer la verdadera propiedad de las tierras, en este momento el 10% pertenecen a extranjeros y el proyecto va a permitir hasta el 20%, es decir el doble, es decir que estamos lejos de cerrar fronteras y esas pelotudeces atomicas que se pueden llegar a escuchar. Como yo se que te gusta compararte a otros países, entonces deberías estar muy contento con esta medida, que están en la gran mayoría de los países, los que a vos te gustan, los que no tanto, todos.
Y lo que no entiendo es, cuando se habla histericamente de la "inmigración descontrolada" y el cierre de fronteras y todo eso, ahora que hay que hacer?, que las abran para algunos, sería asi, no entiendo bien porque se pisotean torpemente.
Claramente es una medida sometida al poder legislativo, con una idea basica justa, antimonopolica, apoyada por las organizaciones de base de todo el sector.
Gracias por lo del articulo 20, que como toda ley madre y general no puede especificar cuando uno solo, con capitales externos, viene a monopolizar algun bien, ejemplo la tierra, nada mas, nada menos.

Massa dijo...

Rodrigo, poner un tope a cualquier actividad que realice un extranjero que se someta a las leyes de compra de un terreno, no pueden ser limitadas, por inconstitucionales.

"Ejemplo la tierra, nada mas, nada menos". Cualquier extranjero que venga aca se tiene que atener a la ley. Que van a hacer con la tierra? Llevarsela? Contame que te da miedo de que los extranjeros tengan, por ejemplo, el 25% de la tierra. O el 33%. Contame, dale.

Massa dijo...

Empece a los 20, pero no empece como director de ninguna empresa. Vos? 

Vos te pensas que Mariano Recalde esta como Presidente de Aerolineas por otra razon que por ser el hijo de Recalde, el diputado? En serio me lo decis?

Massa dijo...

Olivia, viste? Despues dicen que no tienen odio.

Rodrigo dijo...

Leelo Maga, no te pierdas el analisis de Stephen Hicks, el hombre que, imagino, habra venido a la Argentina a comprobar todas sus teorías canadienses sobre nuestros problemas morales de centorizquierda, y si no tenes las facilidades lingüisticas de Massa, buscate un profesor de inglés y si no tenés ms de 40 años, ni sueñes con participar maduramente en todo esto.
Comparar Hong Kong con Argentina es un truquito bastante pobre de la globalización , que no solo mezcla peras con olmos, las vende carísimas y hace mucho dinero con esto.

Rodrigo dijo...

Messi, pobre, en su juego de gambeta endiablada, imparable, esquivando todo lo que viene, dejando solo el aire como testigo de su presencia, es massista tambien.

Massa dijo...

fabian, que excelente comentario! Fijate lo que decis: "la intervencion tipo politburo no anduvo en la tele". Yo estoy de acuerdo, y agrego: por que te pensas que va a andar en el Indec, en los directorios de las empresas, en el Colon, en definitiva, en todos los ambitos en donde el Gobierno NO DEBERIA ESTAR?

Rodrigo dijo...

No tengo miedo de que se lleven el pedazo de tierra, quise obviar este intento de ironía, pero como se repite te contesto la obvia alusión que haces. Solo que me agrada cuando mi país pone reglas proteccionistas que me ponen a mi si yo quiero libremente entrar a otro país, comprar unos miles de hectareas y explotarlas. Reitero, nadie le va a quitar nada a nadie, el cupo será el doble de lo que actualmente es, cada inversor tendra el derecho a mil hectareas cada uno (no esta nada mal); reordenará el registro de propiedades de las tierras, las que tengan un aporte de capitales de mas del 51% sera considerada extranjera en su hecho. esta lejisimos de ser una medida confiscatoria. Que se sepa en la realidad quienes son dueños de qué y qué hacen con esas tierras, te aseguro Massa, que es muy importante.
Lo de la inconstitucionalidad, te lo aclaré antes.
Me hubiera gustado que fueras tan puntilloso con la inconstitucionalidad cuando Macri la semana pasada prohibió a los trabajadores de las plantas de los diarios que hicieran cualquier reclamo gremial que perjudicara la publicación de algun medio de prensa. Ahi se llevo puesta varias leyes civiles, penales y constitucionales.

Leandro dijo...

Vos leeras a todos los autores que se te cante y diras que sus ideologias son liberales 100% lindas limpias y puras. Pero en el 90% de las cosas que pedis, coincidis con reclamos de la mas recalcitrante y conservadora derecha. Y el 10% restante son pelotudeces como "poder elegir si quiero o no usar sal". Si por ese 10% supuestamente liberal y en detalles y aspectos nimios que a la sociedad le importan un pito, vos pensas que compensas el 90% de ultraderecha, bueno, estas en tu derecho, pero, amigo, aca no engañas a nadie.

Laura dijo...

Massa, es imposible explicártelo, porque pareciera que tenés una imposibilidad biológica para entender mínimamente el concepto de Soberanía. Concepto, no palabra.

Leandro dijo...

Te voy a dar un ejemplo de lo que pueden hacer: explotarla sin cesar en monocultivo de soja, por ejemplo, sin compensar por los nutrientes, sin rotacion, sin calentarse por mantener un desarrollo sustentable en el tiempo, de tal forma que en 15 o 20 años no sirva ni para copia burda del sahara. Hecho eso, que les habra dado varios cientos de varias veces lo que pagaron de costo en ganancia, se las toman, abandonan la tierra y nos dejan el desierto.
Y mientras tanto no podemos poner ningun limite o control a que se produce, porque los soretes agropecuarios sojeros locales ponen el grito en el cielo, cortan rutas y nos hacen un golpe de estado, como ya quisieron. Con lo cual, o aceptamos que los extranjeros hagan eso, o ponemos limites a la exaccion extranjera.

Leo C dijo...

Alguien por ahi respondio, que a determinados personajes no se los podia considerar jovenes por su epoca, caso del Che, MalcomX y Luther king fallecieron a esa edad, caso de hendrix es solo un ejemplo, pero creo si que habia que tener mucha responsabilidad detras del rockero habia un tipo que al mundo con sus letras le estaba diciendo cosas distintas, un mensaje muy responsable del que muchos se rieron, por ultimo aclaro, yo hable de 5 minutos de curiosidad y que esta llena la historia de gente joven talentosa y emprendedora, en todas las epocas, nunca espere que se retruquen mis ejemplos sino dejar una puerta abierta a que se busque la infinita cantidad de ejemplos, pero hay gente vacia, con muy poca curiosidad, que solo se utiliza de espejo a si misma para llenar con criticas vacias este blog, con otros diez minutos de busqueda por parte de otro mis ejemplos no solo quedarian en la anecdota sino hubiesen sido un numero en una larga lista. Gente que solo ve el arbol y nunca vera el bosque.

Leandro dijo...

Vos te pensas que si no estuviera en condiciones de estar a cargo de la empresa, hubiera durado lo que ha durado, me queres decir? tengo que recordarte cuanto duro uno que si demostro ser un incapaz, Macri, cuando su padre lo puso (era joven tambien) a dirigir su empresa? La mejor demostracion de que Recalde era capaz de estar donde esta, son los resultados de su gestion: se ha modernizado la flota, se han normalizado los servicios y horarios, tenemos la flota mas grande y moderna de TODA latinoamerica, y el tipo maneja eso barbaro. Demostra, con datos concretos que no tenga capacidad de dirigir la empresa, y hablamos, mientras tanto su propia gestion te esta llenando el culo de pasto.

Gustavo dijo...

Rudol97, cuando lei lo del tacto rectal pense exactamente lo mismo que vos, que creo que es obligacion del gobierno educando (casos como los preservativos y campañas de salud sexual) y en otros casi como obligando (vacunacion de los niños, o como paso hace tres años vacunacion obligatoria de varones y mujeres menores de 40 o 45 para erradicar la rubeola), primero por un tema humano y segundo por un tema economico, curar es muchisimo mas caro que prevenir y si nos ponemos hablar de enfermedades cronicas o aquellas que solo tienen tratamientos paliativos como es el HIV (todavia no se encontro una cura) y en el caso de la poblacion mayor el Alzheimer, las sumas asustan, salvo a los laboratorios que fabrican las drogas.

Leandro dijo...

Massa, massita, te repito lo que ya te he dicho tantas veces, y parece insistis en negar.
Lo que la presidenta mando es un proyecto de ley.
Los legisladores podran o no aprobarlo.
Si los legisladores lo aprueban recien sera ley.
Una vez sea ley, si algun damnificado (lease extranjero que quiera comprar tierras y no lo dejen) presenta una objecion ante la corte suprema, sera esta (que es la encargada de decidir si algo es inconstitucional o no) la que decida si es constitucional o no.
Mientras tanto tu opinion es solo tu opinion y no basta para ponerle un "punto" a una discusion.

Pero ya que te gusta analizar la consitucion, analizate este articulo:
"Art. 33.- Las declaraciones, derechos y garantías que enumera la Constitución, no serán entendidos como negación de otros derechos y garantías no enumerados; pero que nacen del principio de la soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno."

Que dice claramente que los articulos anteriores (incluido el 20 que mencionabas) estan supeditados al PRINCIPIO DE SOBERANIA.
Extranjerizar una porcion considerable del territorio altera nuestra capacidad de defender la soberania, por lo tanto el articulo 20 nunca puede estar por encima de la soberania, y tu argumento no vale nada. Como te gusta decir a vos, PUNTO.

Igual, ni vos ni yo somos jueces de la corte suprema, asi que esta discusion no vale nada, salvo para mostrarte que la constitucion hay que leerla todita, y no solo hasta encontrar un articulo que parece avalar tu postura. Hay muchos puntos sujetos a interpretacion y a controversia, e incluso tiene algunas contradicciones, por eso es que tenemos un organo (la corte suprema) encargado de zanjar cualquier discusion al respecto.

Rudolf97 dijo...

Art. 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República.

Mostrame ahora donde dice el proyecto de ley exactamente lo opuesto. Que sería que los extranjeros no tienen derecho a poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos.
No te va a llevar mucho tiempo es un proyecto de ley chiquito, son solo 7 hojas. Vamos que espero.

Rudolf97 dijo...

Buenísimo. Aunque es demasiado simplificado, y solo Massa puede hacer simplificaciones, nosotros no.

mensajero dijo...

Seguro, mi punto es que no da encuadrarse como juventud política después de los 35.
Creo estar siendo generoso.
El que no maduró igual debería entregar el carnet.
No se le pide que deje de hacer política, pero que tenga un poquito de vergüenza y se encuadre dónde corresponde, que deje el lugar a los que vienen.
Si en la calle las chicas ya lo tratan de usted.... 

Olivia dijo...

Rudolf, suscribo tu excelente comentario.

fabian dijo...

Massa, se te mezclaron un poco los porotos, separalos de a cinco. El INDEC se intervino para quitarle espacio al stablishment que vivía de presionar al estado, con los bonos atados al CER. Fue para mí un error político grave del kirchnerismo por los efectos colaterales, pero cumplió con su cometido.
En los directorios de las empresas tiene que estar el estado, ya que el problema real de las empresas no es lo que los directores estatales van a hacer (que es efectivamente muy poco) sino lo que van a presenciar...
No hay un ámbito que el gobierno deba dejar en manos exclusivas de los particulares, porque alguien tiene que poner al hombre por encima, y el capitalismo ha dado sobradas muestras de que se pasa a la gente por el quinto. El estado, en tanto nuestros administradores y representantes, debe tomar partido, y lo más claramente posible. Hay que terminar con la cantinela de estatal ineficiente y privado eficiente, porque es una chicana ideológica, apenas.

Rudolf97 dijo...

<p>El articulo de la Constitucion que viola es, claramente, el Articulo 20 de la CN. Punto. Espero que no sigas con ese tema en particular, porque el tema de las tierras de Cristina es inconstitucional.
</p><p>Sumandome a lo que dice muy bien dice Leandro te agrego que la interpretación de la Constitución implica un todo, no punto a donde a vos se te antoje.
</p><p>De paso, el proyecto tiene 17 artículos ¿cual es el incostitucional y porqué?
</p><p> 
</p><p> 
</p><p>Llamar "capitalismo" a lo que pasa en China es una simplificacion.
</p><p>¿Porqué vos podés hacer simplificaciones y yo no? ¿Es como lo de la seguridad jurídica, cambio de reglas y cosas del primer mundo que valen según donde uno esté parado en el globo?
</p><p> 
</p><p>En China...siendo de izquierda
</p><p>Y yo soy Isabel Sarli.
</p><p> 
</p><p>En China, hay capitalismo de amigos. En cambio, India, si te lo tomo como un capitalismo imperfecto, pero capitalismo al fin.
</p><p>¿Y eso les dá permiso para tener trabajo esclavo?. No sabía que según que rama del capitalismo uno desarrolle esté permitido el trabajo esclavo. Claro por eso según tu teoría loca, como en Argentina hay capitalismo de amigos, está permitido el trabajo esclavo, y no nos queda otra que tener que someternos a lo que el gran papá del mundo (no recuerdo cuando fué la votación en la cual ganó para ocupar el cargo) nos diga.
</p><p>Osea que en África el capitalismo es de la línea re cool, por ejemplo en Senegal, ¿que onda el capitalismo en Senegal?. ¿Es amigo, cool, buena onda?.
</p><p>Permitido claro por Los Señores que hablan de democracia, valores, libertades, educación, desde las monarquías europeas o neozelandesas, invadiendo y bombardeando cuanto país necesiten para explotar sus recursos energéticos o instalar plantas de producción con condiones de trabajo infrahumanas y así mantener su estilo de vida. Pero lejos de casa, cosa que el color de la piel y el mal olor, no nos afee el Champs-Élysées. O acaso todavía no te diste cuenta que la base del capitalismo es la explotación del mundo subdesarrollado por parte de las grandes potencias para mantener su democrático, legal y constitucional estilo de vida.
</p><p> 
</p><p> 
</p><p>Claro, vos sos un "zurdo de cafe"; atras de tu iMac, con calefaccion, y zapatillas Nike, criticando con altura.
</p><p>Todavía no prendí la calefacción, no hace tanto frío, los productos Apple son para gente que no tiene noción del valor del dinero, ya que productos de otras marcas hacen lo mismo y son más completos y Nike, jamás comparía una Nike. Yo uso Topper. Cuestan la mitad, duran el doble.
</p><p> 
</p><p> 
</p><p>en Nueva Zelandia las leyes
</p><p>Nueva Zelanda hasta no hace mucho dependía muchísimo de Mamá Inglaterra y bastante negras se las vió cuando Mamá giró a Europa. No es ejemplo de nada. Y les gustó tanto ser colonia inglesa que hasta llevan un recuerdo en la bandera. Yo prefiero ser soberano y no llorar por que mamá me dejor de dar la teta.
</p><p> 
</p><p> 
</p><p>

</p>

Rudolf97 dijo...

<p>un jubilado depende de lo que hayan hecho los 30 años de gobierno anteriores. Y adivina que? No va a haber plata, y la culpa va a ser de hace 30 años atras. Por supuesto, ya sera muy tarde.
</p><p>Vos dijiste que este gobierno se fumó la plata de las joyas de la abuela. ¿Como entonces se están pagando todas las jubilaciones, más todas las jubilaciones de gente que estaba fuera del sistema, más dos actualizaciones anuales por ley, como tenemos más del 90% de cobertura jubilatoria de la población correspondiente? Se gastaron toda la guita o no. Coherencia, otra vez lo mismo, coherencia, ¿la ubicás?
</p><p> 
</p><p>Por supuesto que las AFJP eran cuentas de capitalizacion individual; eso era lo bueno del sistema. Yo sabia fehacientemente que si yo me mataba laburando, iba a poder tener una buena jubilacion.
</p><p>Sí buenísima. Tan buenas eran que compraban acciones a $ 30, cuyo valor real era $ 6. Groso modo por cada 90 mangos que les diste matandote laburando, ellos estaban en condición de devolverte 18. Buenísimo el sistema. ¿Buenísimo para quién? Para cualquiera que sepa matemática de primaria evidentemente no es muy bueno el sistema.
</p><p> 
</p><p> 
</p><p>Toda Latinoamerica? Nooo. Colombia, Uruguay, Chile, Peru, hasta Brasil, estan en un camino de socialdemocracia alternando con centroderecha.
</p><p>Dejando de lado tu supuesta visión de que tipo de gobierno hay en cada país discusión que no suma ahora, ¿vos tenés el poder de disernimiento entre proyecto colectivo latinoamericano y tipo de gobierno que lleva a cabo ese proyecto? Porque todos esos países que mencionás están en la misma línea de proyecto que Argentina, pero cada uno es soberano de llevarlo a cabo de la mejor manera que crea para su país y a la velocidad lógica permitida (lenta) por todas las batallas que emprenden en contra de todo esto los distintos monopolios enquistados en el poder hace décadas, que no quieren resignar ganancias a costa de un estado que está empezando a poner las cosas en su lugar. Revisá los discursos de cualquier presidente de estos, políticas acordadas, tratados, etc. de distintas cumbres o reuniones bilaterales. Seguramente te dará, asco, como a toda la derecha latinoamericana que está completamente horrorizada. Lo cual es muy bueno. Porque si la derecha más recalcitrante, golpista, salvaje, monopólica está en contra, significa que latinoamérica va por el buen camino.
</p><p> 
</p>

Rudolf97 dijo...

<p> 
</p><p>Tengo prescripto medicinalmente no escuchar los discursos de la presidente, por un tema emetico, viste?.
</p><p>Entonces dejá de opinar basándonte en las moléculas de oxígeno.
</p><p> 
</p><p> 
</p><p>Lo del tema de la edad, viene al caso de La Campora: un grupo de tipos que nunca hizo nada de su vida (o mostrame el curriculum de alguno de los que ahora esta manejando algo gracias a sus contactos).
</p><p>Encantado:
</p><p>Mirá que boludón este:
</p><p>https://sites.google.com/site/akicillof/
</p><p>https://sites.google.com/site/akicillof/antecedentes-investigacion
</p><p>https://sites.google.com/site/akicillof/formacion-academica
</p><p>https://sites.google.com/site/akicillof/publicaciones
</p><p>https://sites.google.com/site/akicillof/antecedentes-docentes
</p><p>https://sites.google.com/site/akicillof/antecedentes-profesionales
</p><p>https://sites.google.com/site/akicillof/participacion-en-congresos-y-conferencias
</p><p>https://sites.google.com/site/akicillof/formacion-investigadores
</p><p>https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B6fC-jIU5GvPYmI5YjA3MDYtNTBiNy00MGI4LTg5ZmQtM2M1MDNlMTMwMjBj&hl=es
</p><p>Un inútil, improductivo, ignorante e incapaz. Como mauri.
</p>

Rudolf97 dijo...

Definitivamente tengo un quilombo con los texos o con el navegador.

Maga dijo...

No che, por qué? se ven perfectamente.
Salvo que uses el navegador opereta, ahí si que seguro se te tergiversa alguna oración. :P

Rudolf97 dijo...

Maga, no se si sabras ingles. Si lo sabes, te pido encarecidamente que leas este articulo: http://www.stephenhicks.org/2011/04/22/argentina-hong-kong-and-the-psychology-of-belief/
En el te cuenta por que la Argentina esta como esta (la compara con Hong Kong pero eso es irrelevante)


Pe, pe, pero como en un análisis, comparación, estudio, investigación, interpretación, ensayo, prueba, explicación, disección, entre A y B y las conclusiones que generan, una de las partes es irrelevantes. ¿EEEEHHHH?
O todos las conclusiones están mal o la comparación es imposible de realizar porque las partes no son comparables o el ensayo salió mal o es sarasa.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Mil disculpas por poner algo que no tiene que ver con el post. Lo dejo para quien quiera aportar (lo hago de puro egoísta, para afanarles ideas). Esto dijo un filósofo francés (Comte-sponville) que se definiría como "liberal de izquierda". Como es polémico me pareció interesante. Aclaro que mi formación en economía es muy muy deficiente:

<p><span> </span>
</p><p><span> </span>
</p><p><span>COMTE-SPONVILLE</span>
</p><p><span> </span>
</p><p><span>“Esta amoralidad profunda del capitalismo no basta para condenarlo. Primero, porque es la de la economía, en general, de la que apenas se puede prescindir. Luego, porque ya no tenemos, que yo sepa, modelo alternativo creíble que oponer al capitalismo. (…) Es forzoso reconocer que la racionalidad inmanente y amoral del capitalismo le hizo prevalecer contra la moralidad pretendidamente razonable y trascendente (porque procedía de otro orden: del orden político) del socialismo supuestamente científico.</span>
</p><p><span> </span>
</p><p><span>El objetivo de Marx, en el fondo, fue moralizar la economía. Quería que el orden “tecno-científico” estuviera sometido al orden “moral”. Es lo que se discute, en su obra, en torno a las nociones de alienación y explotación. Están en la frontera entre la economía y la moral (…) Como buen materialista, piensa que los hombres se mueven, en primer lugar, por su interés o por lo que juzgan ser tal (…) ‘Los individuos persiguen únicamente su interés particular, el cual, en su opinión, no coincide en absoluto con el interés común’ (La ideología alemana)… Ahí es donde reside la dimensión utópica del marxismo. Para que el comunismo, tal como Marx lo había concebido, tuviera una oportunidad de éxito, era necesaria al menos una cosa: que los hombres dejen de ser egoístas y pongan finalmente el interés general por encima de su interés particular. Si se lograra esto, el comunismo tendría una oportunidad de éxito. De otra manera, no. Era, pues, inevitable que fracasara (es fácil decirlo retrospectivamente…). (…)</span>
</p><p><span>Por tanto, era poco más o menos inevitable que el comunismo se volviera totalitario, porque fue necesario imponer por la fuerza lo que la moral, muy rápido, se reveló incapaz de obtener. Fue así como se pasó de la hermosa utopía marxista, en el siglo XIX, al horror totalitario que todo el mundo conoce, en el XX. Había que renunciar al sueño o transformar a la humanidad. Se acometió la transformación (propaganda, lavado de cerebro, campos de reeducación, hospitales psiquiátricos…), y fue el sangriento fracaso que conocemos.</span>
</p><p><span> </span>
</p><p><span>La genialidad del capitalismo, al contrario, o más bien (porque nadie lo inventó) su propia lógica, su esencia actual y activa, como diría Spinoza, su potencia intrínseca (su conatus), consiste en no pedir a los individuos nada distinto, para funcionar más o menos, que ser exactamente lo que son.</span>
</p><p><span> </span>
</p><p><span>Comte-sponville distingue, RACIONALMENTE, 4 órdenes distintos (que obviamente no funcionan separadamente, por eso “distingue”, no “separa”: 1) orden tecno-científico; 2) jurídico-político; 3) moral; 4) ético… agrega un 5to para quienes creen en Dios (el religioso).</span>
</p>

Carlos Balmaceda dijo...

De una buena vez, bobito.

Massa dijo...

<p> 
</p><p>www, muy bueno! Es muy dificil que aca te pongan "Me gusta" porque este breve articulo de Comte-Sponville no solo demuele al comunismo sino a todas las ideologias que se quedan en la intencion, como el socialismo. 
</p><p> 
</p><p>El capitalismo, algo que nadie creo, no demanda nada extraño de todos nosotros; simplemente, que seamos pujantes, trabajadores, y persigamos nuestros sueños. Y que generemos las condiciones de igualdad DE OPORTUNIDADES para que todo el resto de la gente pueda tambien progresar.
</p><p> 
</p><p>Pobres:
</p><p> 
</p><p>Socialismo? Dadivas, clientelismo = perpetuar la pobreza (ya que das incentivos para seguir en la misma).
</p><p> 
</p><p>Capitalismo? Erradicar las causas de la pobreza (tarda mas, pero es a largo plazo). A que llamo erradicar las causas de la pobreza? Mejorar la educacion (posiblemente permitir que los pobres puedan ir a colegios privados), premiar a los que contratan gente desocupada (en vez de castigar a los que ya emplean, con la consecuencia de que NADIE CONTRATA EN BLANCO), proteger a los que quieren hacer su plata (castigando al que violenta a otros, en vez de proteger al que delinque porque "pobre, es pobre" haciendo que se perpetue lo que uno quiere eliminar).
</p><p> 
</p><p>En definitiva, www, veras que lo que propongo no es "inhumano", "garca", y "solo preocupado por la guita" como aca afirman. Es simplemente sentido comun, y reconocer que el ser humano actua por incentivos... de ahi el triunfo final, irrevocable y total del capitalismo. 

</p>

Massa dijo...

Leiste el articulo? Si no, hacete el favor de callarte la boca.

Massa dijo...

Aja, y eso no lo puede hacer un argentino? 

Massa dijo...

"Cada inversor tendra derecho a mil hectareas cada uno"... copio a Rodrigo arriba. Si yo quiero, como extranjero, comprar 1001 hectareas, no puedo. Eso es inconstitucional.

Saludos por alla.

Massa dijo...

Rodrigo, que importa de quien son las tierras? Lo que hace un extranjero, lo puede hacer un argentino sin problemas. Como a la tierra no se la pueden llevar, todo el resto, lo que haga un extranjero (supuestamente "monocultivo para secar la tierra", etc) lo puede hacer perfectamente un argento.

Asi se empieza, etiquetando que las tierras son "de extranjeros". Despues seguimos, como dijo Bertold Brecht, con tierras "de burgueses", despues "de no peronistas". Y asi. Es un avasallamiento a la constitucion, y el hecho de que lo defiendas porque es con vaselina no implica que no sea una aberracion juridica.

Massa dijo...

Laura, lo tuyo es nacionalismo + socialismo. Junta las dos palabras. No te da un poco de miedito?

Ademas de anticonstitucional, no es discriminatorio prohibir que un extranjero compre tierras? Si yo soy judio de Israel, o negro de Estados Unidos, no puedo decir que no me dejan comprar tierras por negro o por judio? Llamen al INADI.

Les dejo ese otro kilombito mental para que se diviertan.

Massa dijo...

En otro comentario, me acabo de dar cuenta. Imaginen que en el comentario de arriba, en vez de Carlos Balmaceda hablando de la supuesta "burguesia", es Hitler en 1933, hablando de los judios... no, en serio, haganme caso. Leanlo de vuelta.

Esto es el ODIO que instalo su presidente. Que suerte que se van en Octubre.

GrouchoMarx dijo...

Leer las acertas reflexiones de Massa, me recordó un artículo de un brillante pensador español, Jorge Valín, colaborador del periódico libertaddigital.com, miembro del Instituto Juan de Mariana, que iba mucho más allá de lo que aquí se debate.
Entre otras cosas, por ejemplo, planteaba con absoluta claridad lo beneficioso de fomentar la prostitución infantil, dado que al prohibírsele, a la niña prostituta, la libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, "le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia".
En otro punto consideraba necesario fomentar el libre tráfico de niños, privatizándolo y creando empresas intermediaroras entre oferta y demanda.
Eso es liberalismo libertario como corresponde y no las pendejadas de nuestros libertarios part time.
¿Que es eso de defender el libre derecho a elegir una AFJP?. ¡Minga de AFJP!.
Un verdadero libertario tiene que ser más consecuente. No puede apoyarse ningún sistema que obliga a aportar parte del salario para sostener un sistema para beneficiar a terceros. Lo administre el estado o un banco.
Que la gente se guarde la guita por su cuenta y cuando lleguen a viejos que la usen.
Si no fueron previsores, hacemos como en esas película japonesa, La Balada de Narayama (que para colmo hay dos), y los abandonamos para que mueran de inanicion.
A lo sumo podemos financiar alguna ONG tipo Madre Teresa que los recoja para darles una muerte digna.
Pero no más que eso. ¿Por que tengo, con mis IMPUESTOS, que ayudar a un fracasado o imprevisor que no supo ahorrar para tener una vejez digna?
Si tengo un hijo saludable, ¿por qué el estado me prohibe que le venda un riñón, cuando puede ser una buena operación de libre mercado? De hecho esto se hace, pero ¿por qué criminalizarlo?
Por qué no puedo poner un aviso "vendo niño de 7 años, poco uso, riñones en buen estado" o "niña de 5 años, poca actividad sexual se ofrece a señores mayores. Se asegura discreción".
Eso nos hará prósperos. Y la prosperidad nos hará salvos.
Porque la prosperidad salva vidas, como bien anunciara antes del Katrina, en su editorial la citada libertaddigital.com
No se equivocaron. Ni una sola víctima hubo que lamentarse de dicho evento.
Mientras que en la inmunda dictadura comunista cubana hubo como siete muertos, en la próspera New Orleans, con el eficaz aporte de la iniciativa privada y los rezos que aconsejara el presidente Bush, no hubo que lamentar ni un rasguño.

Maga dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-BfAZ820YCgc/TbpTe5ZpFoI/AAAAAAAAASc/k2GVdn06-6I/s1600/123.jpg

Olivia dijo...

Simple y genial :)

Leandro dijo...

Te repito lo que no lees y haces como que no existe:
Articulo 33 de la constitucion. Todos los derechos y garantias anteriore (incluidos el articulo 20) estan supeditados a la SOBERANIA ARGENTINA. La defensa de la soberania permite imponer restricciones a todos ellos, incluido el 20. Inconstitucional mis polainas.

Y como te vengo diciendo hace dias y te resistis a entender, la inconstitucionalidad la evalua la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. Todo lo que vos opines tiene el mismo valor que un pedo de un burro en indochina.

Rudolf97 dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Necio le dicen también? ¿Ignorante?

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Ojo que el texto de Comte-Sponville es un fragmento (del libro "El capitalismo, ¿es moral?") que puse a propósito porque es muy polémico. El libro es de por sí una conferencia (donde el chabón simplifica) y yo tomé los fragmentos y los descontextualicé.

Comte-Sponville no es ningún gil. Bourdieu lo acusa de "fast thinker", y en cierto modo tiene razón, pero para mí Bourdieu también es injusto con él. Es un "divulgador", y no se le puede pedir tanto rigor.

Comte-Sponville también dice: "si los seis millones de seres humanos vivieran como viven los occidentales (con el mismo consumo de agua potable, de proteínas animales y de energías no renovables) el planeta no aguantaría diez años".

Podría escribir todos mis desacuerdos con él, pero no importa. Lo quería poner para avivar la discusión, nada más.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Quise decir "6 MIL millones" de habitantes.

Maga dijo...

je, es que justo esta semana jugué mucho al pictionary :P

Massa dijo...

Lo que estas haciendo es la "falacia del hombre de paja" o "strawman fallacy". Pones en mi boca cosas que yo no dije, para despues refutarlas mas facil. Por que no refutas las cosas que SI digo? 

Porque no podes.

Saludos.

Leandro dijo...

Ja, ahora que aprendiste (buscaste en wikipedia?) lo que es la falacia del hombre de paja, relee todos tus comentarios en este post, si encontras menos de 30 usos de la misma en tus comentarios te pago un asado la proxima vez que andes por el pais.

Maga dijo...

Estaba mirando 'capitalismo, una historia de amor' (documental de michael moore, de 2009) y justo vi a un piloto de una gran aerolínea (mirá qué casualidad!) en una entrevista de espaldas a cámara con Moore -seguro que si da la cara lo rajan- contando que como gana una miseria indigna, tiene que vender su sangre para poder llegar a fin de mes. Que debe 10.000 dólares de tarjeta de crédito por comida que compró y 80.000 por lo que le salió estudiar. Y pensando en lo absurdo que me había parecido el comentario de Groucho...
Bueno, dejo como cita célebre (?) unas hermosas palabras de Jorge Arbuso Jr.... "El capitalismo es el mejor sistema jamás creado. Voces de la izquierda y la derecha igualan el sistema de libre empresa, con la codicia, la explotación y el fracaso. " G.Bush.

Les dejo los links para ver online: http://www.cuevana.tv/peliculas/1908/capitalism-a-love-story/O bajarlo: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5112876/Capitalismo-Una-historia-de-amor-DVDrip-Sub-esp.html
Feliz domingo para la juventud.

Massa dijo...

Maga, te comento, lo malo de poner datos concretos en vez de disquisiciones poeticas, es que se pueden refutar facil. No se si sabias, pero los pilotos en USA ganan U$S180 la hora. Dos luquitas verdes por 11 horas de trabajo. Una miseria, no?
http://www.willflyforfood.com/airline-pilot-salary/

La proxima escribite otro parrafo largo acerca de la condicion humana y otras metaforas lindas; pero no pongas cifras, porque se te cae facil la argumentacion.

Saludos!

Maga dijo...

Te comento, lo que puse ahi es algo que dice un piloto en un documental. Me imagino que Micheal Moore maneja más datos que vos, el tipo está ahí en medio de tu oasis y vos me mandás una página web de...una escuela de pilotos?
El problema de no leer es que después entendés cualquiera y quedás como un nabo. Pero tengo una idea, mandale un mail a Moore, y decile esto mismo, a ver qué te responde. Dale? Acá: http://michaelmoore.com/submit
Seguro que tenés mucho que decirle, ya que te encanta desenmscarar 'verdades'. O sino: podés mirar esa parte del documental, pero hacenos un favor y si algo no te parece, mandale un mail a Moore. 

Estamos levantando el tonito de agresión? qué pasa, te toqué alguna fibra del alma cuando cité un discurso de Bush? o hacés mucha agua y te das cuenta? bueno...ya va a pasar...se arregla fácil. Tu solución se llama: silencio.

Ahora, para los demás que no son bloques de hormigón, si tienen ganas miren el documental, es una visión muy interesante, desde gente que vive ahí mismo, en la cuna del mejor sistema que la civilización nos supo legar. No llega a conclusiones alocadas (?) como zeitgeist II, cosa que es más interesante todavía. Je 

Besitos!

praxxo dijo...

Lo gracioso es que en la época de Sócrates uno de 30 -como los de canal 7- estaría entrando a la ancianidad...

Massa dijo...

Diego F, me vengo a este post para no hacer off-topic: 
http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/03/noticia_0012.html

Ya hay una denuncia de un desencantado de La Campora, porque de su sueldo (conseguido "por la militancia") le piden "un diezmo para el partido".

Imagino que estaras tan impactado e impresionado como yo con esta noticia, ya que La Campora eran solo chicos capaces y preparados, no?

Massa dijo...

Diego F, me vengo a este post para no hacer off-topic: 
http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/03/noticia_0012.html

Ya hay una denuncia de un desencantado de La Campora, porque de su sueldo (conseguido "por la militancia") le piden "un diezmo para el partido".

Imagino que estaras tan impactado e impresionado como yo con esta noticia, ya que La Campora eran solo chicos capaces y preparados, no?

Maga dijo...

sos tan gracioso!
te veo ir y venir por los comentarios, cada vez más lejos de un post donde te esperan un montón de preguntas y refutaciones. Encima, tratando de hacer buena letra con Diego.
Se te nota mucho che.

Massa dijo...

Gracias por lo de gracioso, Maga.

Ahora veo las preguntas y refutaciones. Aunque no lo creas, trabajo de otra cosa, eh!

Saludos.

Maga dijo...

Disculpá mi terrible confusión, es que me pareció que andabas con tiempo libre ya que viniste hasta acá a postear una 'noticia' de perfil mientras comentabas aquí y allá sobre Duhalde, sobre Macri, sobre cualquier otro tema que no sea el último post -donde habías comentado antes-.
De nada.
Saludos.

Massa dijo...

Maga, estas disculpada, faltaba mas.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails