domingo, marzo 06, 2011

Fontevecchia está sordo


Fonte, preocupado por lo que ve en TN, basa una de las conclusiones de su editorial dominguera en que el martes pasado, al escuchar el discurso de la Presidenta en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, me pareció encontrar la lógica de sentido de estas controversias. Mientras escuchaba que dentro del propio Congreso los kirchneristas cantaban: “Periodista, periodista, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, sumado al lenguaje gestual de la propia Cristina, que cuando se corre del papel de viuda sufriente le emerge el rictus de hiel, pensé: “¿No se provoca a propósito? ¿No se busca enojar a quienes atacan para hacerles perder el control, que pasen a responder desproporcionadamente y así queden expuestos como desequilibrados?



Evidentemente Clarín habla tan fuerte que produce problemas auditivos en sus más asiduos oyentes ya que, como podemos corroborar en el video que abre el post (a escasos días de la muerte de Néstor) y en el cancionero del Grupo Arte Político (por citar algunas de las miles de menciones que pueden encontrarse simplemente googleando amigos periodistas inthependientes), la canción dice claramente "Che gorila" y no "Che periodista". Aquí lo muestra contundentemente 678:



Obviamente, hacen esto por un lado para victimizarse ("ohhh esta maligna diktadura komunista ataca a la libre prensa") y por otro para confundir a sus lectores e inducirlos a sacar a conclusiones equivocadas, funcionales a los fines de estas corporaciones.

Y mención aparte (redundante, por supuesto) sobre la hipocresía de Fontevecchia, que luego de toda la sarta de disentería que publica maniqueamente para ensuciar al gobierno y a cualquiera que adhiera (ej: el escándalo de Leuco) y notas como esta en donde desde el mismísimo título se pregunta si hay que matar a Cristina, dice "Durante el conflicto con el campo y la crisis de la 125, critiqué desde esta columna a De Angeli y sus seguidores por el lenguaje ofensivo hacia la Presidenta y su falta de respeto por las instituciones."
Si hay un diario al que poco le importan las instituciones es Perfil, más allá de la perorata moralista-republicana de la boca para afuera.

Pero bueno, ellos seguirán mintiendo y difamando a troche y moche porque, aunque aleguen otras cuestiones en la formalidad, su función es esa: desinformar, mentir y tergiversar para llevar aguas a los molinos de los intereses del establishment. Son soldados del statu quo y la falta de escrúpulos (y vergüenza) sumada al cinismo militante los convierte en los mercenarios que cualquier burguesía en decadencia necesita para preservar sus necesidades de dominio y explotación.

Aquí la foto en exclusiva del oido de Fontevecchia:



Y aquí las canciones de la militancia, para destaparles los oidos a los sorditos de Perfil.




Saludos
D.F.

11 respuestas:

Gustavo dijo...

Diego lo suyo es un laburo insalubre, leer las editoriales de Fonteveccia es demasiado, bueno yo no la paso mejor, hoy en Clarin, cuarta pagina del cuerpo central, donde ahora ponen en duda la investigacion de la AFIP, diciendo que la embajada de USA, dice que las empresas exportadoras  Cargill y ADM, hicieron todo en el marco de la ley. Y que las relaciones con USA estan cada vez mas tensas, no se puede creer lo sipayos que son

Mendieta dijo...

Eh? Cómo Diego? Que Fontevecchia está forro? Forro? No escucho bien. Puta madre.

Ricardo dijo...

Magdalena está sorda, Fontevecchia, Van der Kooy, todos están sordos.
El problema es que gritaron y gritan tan fuerte que no escuchan otra cosa que la que ellos mismos dicen.

Saludos.

E.p. dijo...

Vi esa parte del noticiero cuando mostraron el canto subtitulado y no sabía donde meterme. En TN hicieron una muy mala toma de audio, incluso no descartaría que la hayan procesado en algún software para que suene más ambiguo. Que recurso bajo! Me parecía de lo más extraño y en el momento hasta pensé que la  frase podría decir cualquier cosa incluso por ejemplo "peronista peronista"
pero en el audio de 6-7-8 se escucha perfectamente que dicen "che gorila"

Daniel dijo...

A propósito de Fonte. ¡Vieron el reportaje sobre el "exilio" de Lanata?
No hay nada que hacer, con la dictadura K ya comenzo la fuga de "cerebros".

Celina. dijo...

Uf, Fontevecchia y Lanata, qué dupla!! El discurso de genio incomprendido y censurado de Lanata cansa. Además, hace tanto hincapié en que no consigue un lugar en la TV argentina... pero después (en esa nota y en otra que aparece por ahí también) reconoce que el motivo por el cual no trabaja en el país es porque el programa nuevo que está haciendo no le deja tiempo. Quién se cree que es ese tipo? Pensar que supo ser un periodista respetable, antes de convertirse en una caricatura.

Eduardo Real dijo...

De este tipo de zancadillas deben pasar 10 por día, por 253 canales, que luego son reproducidas por 3000 radios, 500 revistas, 750 folletines... ¿Cómo no intoxicarse con tanto pescado podrido? ¿Cómo no agradecerle a 678 que se tome el laburo de exponer los truquetes de mago de varieté a los que recurre el Instrumento de Viento?

Yo todavía recuerdo cuando durante la 125 el Canal 3 de Rosario llamaba al cacerolazo en agosto con imágenes de archivo del 2001/2002, con gente en bermuda, ojotas y camiseta. Patético. O al canal 2 del Colo, construyéndole una recepción apoteótica a Rico Mc Colo en Laprida que había sido mas bien poco concurrida, en base a imágenes de archivo.

Gustavo dijo...

<span>Ricardo, disiento con usted, no escuchan lo que ellos dicen, sino lo que Magneto les dice que digan.</span>
<span>Y quiero corregir mi animalada del primer cometario, donde dice sipayos, lease cipayos</span>

Gustavo dijo...

Para mi que Lanata se fue, xq esta aumentando dia a dia el precio de los postres y de los tubos de oxigeno que lo ayudan a dormir por causa de su apnea. Igual su exilio seria por los K, porque el indec no tiene en cuenta el aumento del precio de estas cosas y el villano de Moreno..... en fin

Daniel dijo...

Que alguien me ilumine,  a donde m.. se fue Lanata? En que otro lugar le van a pagar por las pelotudeces que dice?

Leo C dijo...

Hablaba con un amigazo el otro dia lo inentendible del cambio de Lanata, este me explicaba que a Lanata se lo morfo el ¨personaje¨, durante muchisimos años construyo su imagen como periodista opositor o anti oficialismo, asi lo conocio la gente, asi lo banco, asi hizo plata, entonces...a un tipo asi, que le queda hoy dia para seguir siendo el personaje polemico?? Ser opositor, no sabe hacer otra cosa lamentablemente, es el sindrome de muchos argentinos, con la queja siempre en la punta de la lengua, sin entender el tiempo que demanda los cambios que exigimos, con la mirada fija en lo que falta por hacer, no en lo que se hizo, o se consiguio, bajo ese manto se esconde Lanata hoy, una pena, el otro dia lei un comentario que decia algo asi como bancar al oficialismo en este pais esta muy mal visto, y es cierto, tendriamos que mirar los logros y apuntar a construir no?!

Related Posts with Thumbnails