jueves, febrero 03, 2011

Un pelo de China tira más que una yunta de periodismo independiente


Dice Luis Majul en su columna habitual en el matutino que no defrauda: La presidenta Cristina Kirchner ganaría la primera vuelta, pero perdería la segunda. El próximo presidente podría ser Mauricio Macri, con el apoyo de Francisco de Narváez y Eduardo Duhalde, porque hay un principio de acuerdo para concretar una sociedad política. Daniel Scioli iría por la reelección en la provincia porque jamás se atrevería a romper con la viuda. Ya ni sorprende que la nota-opereta esté basada en charlas "entre la arena y el cemento, con diversas fuentes" no identificadas, todas off the record. ¿Cuán malpensado habría que ser para suponer que las recurrentes operaciones de su esposo a favor del macrismo tengan que ver con el hecho de que su esposa, María "China" Conte Grand, sea íntima amiga de Gabriela Michetti?

Cómo serán las cosas que hasta llegó a publicar esto en su blog allá por 2007. En fin, es como dice acá Mario Caruso: no es periodista independiente sino que es periodista de independiente.

Saludos
D.F.

Imagen: Diario Uno

18 respuestas:

Luciano dijo...

Juas! Toque el link de la imagen, es igual a Zulma Lovato!

fyr dijo...

no hay que gastar polvora en chimangos o en majuless

Diego F. dijo...

Es cierto, pero el dato de que la esposa es una de las mejores amigas de Michetti -dicen por ahí que es secretaria también pero no lo pude confirmar aún- no me parece un dato menor a la hora de entender al periodista de independiente.
Saludos!

Diego F. dijo...

Escuché varias veces eso, pero hasta ahora no lo pude confirmar, si tenés el dato bienvenido.
Saludos!

Mariano T. dijo...

Periodista o no, es un gran mérito ser de Independiente, Rey de copas. La gloria se te pega.

Sujeto dijo...

Soy hincha de Independiente, como muchísimos blogueros Nac y Pop. No nos merecemos que pongan a este diminuto ente etiquetado como "de independiente".
Abrazo

Mariano T. dijo...

A los periodistas hay que tratarlos como hace el compañero Mubarak en Egipto, tirarles el camello encima

Daniel Plotkyn dijo...

No sé si la portación de esposa se puede usar como un argumento. Creo que tiene más que ver con que todavía está pagando los intereses del Martín Fierro que le regaló Ávila-De Narváez...

A este tipo, la muerte de Kirchner lo dejó pedaleando en el aire. Más que antes, lo cual es mucho decir.

Saludos, che.

Ladislao Fokas dijo...

POr favor Diego, le pido encarecidamente que por respeto, ya que a veces coincidimos y otras no tanto, no se tire así contra los hinchas de independiente, nosotros no tenemos la culpa y no nos merecemos que nos achaquen ese tipo de gente a nuestro entorno.

Ricardo dijo...

No tenía el disgusto de conocer el blog de Majul. Que tipo que aboga por la libertad de expresión: no tiene abiertos los comentarios, je.
Igual, yo lo admiro a Luis. Que un periodista de su nivel esté escribiendo en La Nacion habla muy bien de él y muy mal del diario de Mitre.

Saludos.

La Maga dijo...

Un documento histórico (?) la única fuente documentada de Majul.
Nadie puede tomarse en serio a este tipo, verdad? verdad?

Saludos.

Udi dijo...

<span><span> <span><span>•</span></span><span>No lei el último libro de Majul, pero si es incisivo y demoledor como sus preguntas y re-preguntas debe ser imperdible.
</span><span>Me congratulo, como argentino y ¿porqué no decirlo? latinoamericano, de contar con plumas tan brillantes en nuestro país.
</span><span>La estirpe de los Bernardos, Marianos y demás prohombres de la comunicación tiene descendencia garantizada.
</span><span>Aún resuena en mis oídos la famosa pregunta que desmoronó todo el andamiaje de mentiras y medias verdades menemistas, cuando </span><span>Luisito, con el coraje moral que lo caracteriza acorraló al zorro de Anillaco y éste, revolcándose como bestia herida lo agredió </span><span>arteramente con su despectiva frase: "Pero, Luisito, iá que me tenés acá, aprovechá para preguntar cosas importantes".
</span><span>Nadie, en los anales del periodismo argentino logró incomodar tanto a los poderosos como el adalid de la verdad y la decencia, ¡ Luis </span><span>Majul !
</span><span>Aunando la prosa incontenible de Andahazi y el rigor histórico de García Hamilton Majul eleva el sagrado sacerdocio peridístico a cotas </span><span>sublimes.
</span><span>La contundencia de sus reflexiones, la sobria pulcritud de sus diálogos y la casi poética belleza de sus descripciones nos demuestran, </span><span>sin medias tintas, que estamos en presencia de la más grande luminaria periodística del siglo XXI, y eso que falta mucho para que éste </span><span>acabe.
</span><span>El polígrafo del Barrio La República, admirado de esta nueva prueba de entereza ética y perfección estilística, se compromete, desde </span><span>estas modestas líneas a ser su defensor y propagandista más firme.
</span><span>¡ La tradición de Sarmiento y Alberdi vive en Luis Majul, la Argentina tiene esperanzas ! </span>
</span></span>

La Maga dijo...

Nonono, ya entendí todo. Ya  sé que pasa.
Es que...si su China trabaja para Michetti y Mauri (fuera del universo que existe en la mente Majuliana) llega a ser presidiario, digo! presidente de la Repúblcia Argentina, Michetti sería Ministra de algo, o andaría por la Rosada con él.
Si la China sigue siendo su secretaria/asistente/cosmiatra  o lo que sea, entonces, qué pasaría? Siiiiiiiiiiiii! Luisito por fin tendría una fuente real cercana al gobierno!!!

Ay Majul, que solo estás!

oscarfquinteros dijo...

¿Se imaginan Uds. poner las esperanzas en gente como Majul? es al pedo, Dios los cría y ellos se juntan, ya sabemos que hay hijaputismo en el periodismo, pero este ya superó todos los cálculos, todavía recuerdo cuando se hizo basurear publicamente con el diputado Yoma, pense en ese entonces que este habría aprendido a preguntar y repreguntar, pero no, ya vino así y así morira, para el deleite de muchos.

la vaquita revisionista dijo...

<span>Por lo pronto en Facebook hay una China Conte Grand amiga de Gaby, y además la tiene dentro del rubro "actividades e intereses".</span>

la vaquita revisionista dijo...

Y es amiga de varios Majul, pero no es amiga de Majul.

javier dijo...

al final, algo en comun yo tenia con mariano t. las vueltas de la vida (?)

javier dijo...

"Si como sospecha mi amigo..." luismajulismo explicito.

Related Posts with Thumbnails