martes, febrero 15, 2011

Cositas sueltas XLVI



Pequeño resumen de actualidad.

1. Va a estar buena Argentina con la "nueva política" (o sea, con la alianza del PRO con el PJ-Tren fantasma que apoyan republicanos institucionales como Gaby Michetti).

2. Sin embargo en la ciudad apareció un nuevo candidato a jefe de gobierno. Así como el PRO impulsa al humorista Miguel del Sel como su candidato a gobernador de Santa Fe, Das Neves impulsa a Javier Castrilli como candidato a jefe de gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires.

3. Igual hasta ahora en esta política de impulsar famosos para obtener los votos que de otra manera no pueden conseguir no han logrado convencer al ancho de espadas: desde aquí sabemos con absoluta certeza que el día que convenzan a Tinelli, arrasa. Así de mal estamos.

4. Así como desde este espacio saludamos y bancamos el nombramiento de Juan Manuel Abal Medina en la Secretaría de Comunicación Pública, hoy celebramos la incorporación del amigo Santiago Alvarez en la gerencia de noticias de la tevé pública. Es muy saludable que se le de espacio a gente con talento y creatividad en los medios tradicionales, una bocanada de aire fresco. Por supuesto, los dueños de los medios tradicionales están indignados con la noticia y por eso el festejo es doble.

5. Mientras tanto el país del norte intenta pasar ilegalmente armas, drogas, equipos espía y demás cositas que en cualquier país serio son penadas y sus portadores enjuiciados. Pero bueno, son del ejército del imperio y acá los medios tradicionales saben de qué lado pararse a la hora de cubrir la noticia.

6. Y de paso una muy buena nota de Atilio Borón que pasó desapercibida en los medios masivos sobre el desembarco de los Marines en Costa Rica.

7. Excelente el ¿chiste? de Daniel Rudy y Paz en la edición de página/12 de hoy, sintetiza perfectamente la estrategia:



8. Excelente columna de Mempo Giardinelli (no sean funcionales a la derecha, leanla completa que vale la pena).

9. La derecha y el mismo modus operandi de siempre: en el momento preciso en que anuncian que van a procesar por prostitución de menores y abuso de poder al primer ministro italiano, "il cavallieri" Berlusconi, el tipo sale a defenderse tratando a los acusadores de "subversivos".

10. Así terminan los lambiscones:

video

Saludos
D.F.

Imagen: www.atilioboron.com

39 respuestas:

Martin dijo...

Amo este blog.

Resentido Común dijo...

Muy buen resumen. Lo de los medios del lado del Momo y del contrabando del avión yanky es demasiado, me parece. ¿Se estan refugiando cada vez mas en su microclima?
Una cosa, parece que el Midachi se bajó y el Pro igual se encamina a un papelón en Santa Fe. 
Abrazo

el mundo al revés dijo...

La carta de Mempo me demuestra algo que vengo temiendo hace un tiempo: Solanas es una ilusión de mi mente.

German dijo...

Solanas es un invento de tu mente, pero esto que le dice a la presidenta no:

Lo penoso –y paradójico– es que sea su gestión, Señora, la que hace el trabajo sucio. Cuesta entender que el mismo gobierno que sancionó la Ley de Medios y puso en marcha la Asignación Universal por Hijo –y que lleva a cabo políticas acertadas en Derechos Humanos, Defensa, Relaciones Exteriores, Seguridad e incluso en el rumbo económico general– sea el que favorece y ampara la minería a cielo abierto en Catamarca, San Juan, Salta, Jujuy y dentro de poco en toda la cordillera.

Marce dijo...

El invento de tu mente ademas de todo es destituyente:  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162383-2011-02-15.html

Yevgeny dijo...

Espero que los noticieros de canal 7 hagan algún cambio, porque eran muy buenos y ahora son iguales a los de las corpos pero con un tinte nac&pop y ppalmente. oficialista. ¡Cómo extraño visión 7 en contexto!

Ciudadano común dijo...

8. Estaban por encontrar el cuerpo de Julio López y no apareció; ¿que pasó?

Ciudadano común dijo...

11. ¿Y Julio López?

eduardo j. dijo...

MUY BUENO DIEGO!!!!LO del avión y la opo es tan aberrante como ilustrativo..Leo a cada minuto opiniones más parecidas a lAS de los cubanitos de Miami o los que en Venezuela piden marines para voltear al compañero Chavez..Y todavía faltan las de la izquierda light y Tn dependiente..

Esteban dijo...

La ultima info dice que esta en el helicoptero perdido.

javier dijo...

muy bueno lo de boron.

el mundo al revés dijo...

joya macho, leí la carta, no hace falta que me la cites.

elnene dijo...

Como se trata de "cositas sueltas" te pido me permitas introducr el caso de Giacomino y su elevación a juicio oral. Hasa ahora La Nación no lo anunció. Cuán diferente fue cuando todavía Néstor no había tocado sus intereses. Copio el link de la noticia de su destitución el 03-10-2003: http://www.lanacion.com.ar/532607-echaron-al-jefe-de-la-policia-federal

<span>Decisión sin precedente: Kirchner ordenó la remoción del comisario Giacomino</span>Echaron al jefe de la Policía Federal Lo decidió el Presidente ayer, luego de que el ministro Gustavo Beliz le presentó un detallado informe que lo incrimina
Fue notificado, vía telefónica, a Francia, donde participaba de una reunión de la Interpol
Se le realizará un sumario administrativo y otro judicial
No negó los cargos

Martín Lasarte dijo...

Hablando de Abal Medina, acá se lo nombraba como posible candidato a vice de CFK. Interesante, ¿no?
Saludos.

Gustavo dijo...

Yo no puedo todavia creer la tapa de hoy de clarin respecto de lo que se encontro en el avion (no es que no pueda creerlo, es que todavia pienso que tienen algun tipo de sinceridad, que inocente me siento a veces), el odio los esta cegando, como puede ser que se pongan del lado ya de una ilegalidad y la traten de disfrazar, disculpen si a veces peco de inocente, pero todavia quiero creer

Mauro A. dijo...

Muy inteligente pino, pero no dice qué pueden hacer San juan, jujuy y catamarca para reemplazar su produccion en caso de que le saquen esa fuente de ingresos

el mundo al revés dijo...

es que no se ponen del lado de una ilegalidad, SON la ilegalidad

Mariano dijo...

No es Pino, es Mempo Giardinelli el que escribio la nota.

Celina dijo...

Qué interesante, justo me estaba preguntando el otro día si no estaría Abal Medina entre los posibles candidatos a vice. Me parecería una buena elección.

Solitario dijo...

Jaja Mempo tuvo que irse a EEUU para darse cuenta que está mal el Chaco, vota con "protesta ambientalista", pero vota a Capitanich que se fumó la Ley de bosques, y después se emociona y lloriquea, lo que hace Mempo es un lavado de su propia conciencia, también ignora y adrede no dice que hay opciones y no dice nada de la gente de P.Sur en el Chaco que la pelea día a día con esos temas, porque es Capitanich o la derecha, un asco Mempo, que siga lavandosé la conciencia solo y les diga a los Formoseños que voten a Insfran porque es eso o la derecha o a los Salteños a Urtubey a pesar que esten cagados de hambre, porque es eso o la derecha, y el silencio oficialista sobre los qom, pero claro, esto está lleno de pragmáticos al estilo Mempo que sólo aporta un lloriqueo sin nada concreto, que ni siquiera es capaz de meterse dentro del mismo PJ que el vota para que no le condicionen el rumbo, y hace lo que hacen esos intelectuales que critican pero dps le soban los huevos a Gioja.
Dan asco los tapados y más asco los justificadores.

Chauuuuuu

Yevgeny dijo...

¿podés pasar el link directo?  En mi queridísima empresa tienen bloqueado consultar páginas así...

Laura dijo...

Eso, el peronismo (kirchnerista) debiera romper con Insfran, con Capitanich, con Urtubey, con Scioli, con, con, con, etc. Quedarse sólo con los buenos, con los ideologicamente puros, aunque el precio (una ganga) sea, no sólo resignar el Ejecutivo Nacional, sino también, volver a sacar una puta ley, ya que con los ¿15? diputados y ¿2? senadores que quedarían en el bloque, no hacemos nada. Pero eso sí, seríamos re puros. Y en vez de promulgar la AUH, la declamaríamos a los 4 vientos, ¡es justo, es justo! Pero a justo se lo llevaron preso, y el proceso de institucionalizar una nueva ley, es un toque complejo, pero bue. Habría que cambiar también que, primero no es más la patria, primero debe ser mi estómago (que viene medio delicado), mi moral y la peluza de mi ombligo.

Ah, y también habría que redefinir esto del federalismo, que está muy lindo, excepto cuando estos provincianitos ignorantes hacen uso de su derecho a elegir y elegen a estos impresentables.

Yevgeny dijo...

Serán lo que deban ser.
Y Mempo no controla la mente de la gente, lamentablemente lo que les diga mempo a los formoseños no va a tener una incidencia muy grande en la intención de voto de aquellos. ¿Sabés quiénes si tienen una gran incidencia en todo el país? Las corpos mediáticas aliadas a la dirigencia de tu partido, esas que ahora parece que ya han decido empezar a cagarlos (como todos sabíamos que iban a hacer tarde o temprano) y uds. no saben que mierda hacer (Aprovechen porque después las cosas de infosur desaparecen).
Dejate de joder flaco, todo bien con la militancia pero es hora de que se den cuenta de que la dirigencia sino trabaja directamente para la CIA debería hacerle juicio por dividendos no pagados.

German dijo...

No! Mejor trancemos con todos los criminales, cuanto peor mejor! Encubramos a insfran, demosle los negocios a gioja, traigamos al Lole y a Ruckauf, porque no a Menem? Si total son superleales.
No se trata de pureza, pero muchos de estos son los que impiden el cambio, como hicieron en la 125.
Pero vos decis Laura una estupidez mayuscula, asi que gracias a los impresentables que defendes salio la AUH? Yo pensaba que fue un decreto, pero se ve que vos que estas en el tema sabes mas, podes ampliar?
De paso, el federalismo no tiene nada que ver con la estupidez que dijiste recien.
A que malo defendes vos Laura? Por que no te haces cargo de lo que defendes y lo decis? Porque a Sabatella no lo nombras pero seguro para vos es peor que los malos que nombraste, o Binner, o Donda, o Solanas.. todos esos son los malos con los que no se puede acordar nada pero los malos que entregaron el pais y que matan como Insfran son bienvenidos en tu estomago tragatodo.

Laga dijo...

Lo de Mempo me parece que es buenisimo, durante la carta le pega a la oposicion y en ningun momento dice nada de Proyecto Sur, por qué será que los ignora?
La verdad que me llama mucho la atencion.

Laura dijo...

Germán, no me estaba peleando con vos, sino con una forma de ver y entender la política, así que te agradezco si me bajás un cambio. No me molesta ni la ironía ni la chicana, pero si me vas a interpelar desde lo personal, dejo acá porque no me interesa.
Usé lo de la AUH a modo de ejemplo que, dentro del contexto de lo que dije, me parecía que era claro. Mirá de que pavada te agarrás. Quería significar que para promulgar una ley necesitás mayorías en ambas cámaras o negociar. Pero no es lo mismo negociar cuando te faltan 10 votos que cuando te faltan 90.
No sólo sé perfectamente que salió por decreto, sino que me preocupa mucho que no se institucionalice como ley y se reglamente un sistema de actualización que no permita que el día de mañana, con otro gobierno, se licue via inflación.
De los que me preguntás por qué no nombre, bueno, porque no venían al caso, Excepto Binner ninguno ocupa un lugar ejecutivo. Igual te aclaro que Sabbatella me cae muy bien.
Además prefiero poner el eje del análisis en las ideas, no en las personas. Yo quiero discutir de política, vos de moral.

Martín Lasarte dijo...

Seguro, es este: http://www.lanacion.com.ar/1345773-se-reabrio-el-debate-por-el-vice-de-cristina

German dijo...

Laura: la AUH no tuvo nada que ver con los malos de los que hablaste, fue un DECRETO. Se entiende? Porque vos dijiste que sin esos malos no habria sido posible y es MENTIRA. Cuando la 125 de que sirvio la alianza con los malos si fueron los primeros que abandonaron el barco mientras libres del sur acompaño al gobierno y ahora ellos son los malos intragables y los que voltearon la 125 son los malos aceptables?
Y si no queres decir para quien jugas no hay problema discutamos "ideas". Cuales son las ideas de Reutemann? Las de Insfran? Las de Gioja? Discutamoslas, dale.

Seba dijo...

Recuerdo una vez en que Mempo le escribió una carta abierta a Pino y lo criticaba por criticar al gobierno y a su "modelo de país".
Ahora parece que se dió cuenta de cual es el verdadero modelo de país que piensa el kirchnerismo... pero en realidad es más de lo mismo, aunque critique esa faceta del gobierno nacional actual dice que igualmente votaría a CFK, entonces ¿¡en qué quedamos!?
Y cuando critica a la oposición nisiquiera nombra a Proyecto Sur, como si no hubiese absolutamente nadie que hable de estas cosas y proponga combatirlas y explique como lo haría...
Que se yo!, me parece que no aporta nada lo de Mempo... ¡una lástima!

Mr. X dijo...

<span> "ya que con los ¿15? diputados y ¿2? senadores que quedarían en el bloque, no hacemos nada"</span>
Si en 8 años de gobierno solo se consiguen 15 diputados y 2 senadores como dice Laura (no estoy de acuerdo) lo que estas diciendo es que las cosas que se hicieron se hicieron mal, o estas subestimando al pueblo argentino. Si para ganar no hay otra opcion que volver con los delincuentes impunes de siempre estamos haciendo algo muy mal Laura, y no es asi, lo que hay que hacer es cambiar lo que está mal y no aliarse con el pasado criminal de saqueo  y destruccion.

el mundo al revés dijo...

no lo nombra a Pino porque es una ilusión, un espejismo, yo acabo de darme cuenta.

Ciudadano común dijo...

¿Y Julio López? ¿No estaba su cuerpo en La Plata al final? Cada día temo más que este asunto sea uno de aquellos en el que el gobierno pactó con la derecha. Habría que preguntarle a Icazuriaga, ¿capaz que sepa algo de eso no? ¿Y Verbitsky no lo investiga? Todos se hacen los dolobus, eso me da mucho miedo.

Laura dijo...

Había empezado una respuesta para Germán contándole quién soy, en qué creo, cuáles son mis valores, cualquiera, no me interesa ser el eje de la discusión ni sentir que tengo que explicar desde qué lugar hablo. Y menos me interesa, cuando discuto de política, que el eje central sean la moral y la ética (recalco "eje central").
No dije eso que entendiste que dije, ni lo que entendió Germán. Pensamos más parecido de lo que creen, pero estamos hablando en distintos planos.
Un gusto.

German dijo...

Me encanto tu respuesta Laura, mentiste descaradamente para defender a los malitos, te atrapo y decis que en realidad queres discutir ideas, te digo dale, discutamos las ideas y me salis como carrio con una explicacion esoterica de los distintos planos, y apuesto a que te crees que tus mentiras como la de los malos y la auh esta en el plano superior a lo que te planteo yo.
No hace falta que digas mas nada Laura, quedaste en evidencia en la mentira flagrante y tu ultimo comentario con su sarasa lo vuelve a demostrar.

Laura dijo...

"Pero vos decis Laura una estupidez mayuscula"

"en tu estomago tragatodo"

"Y si no queres decir para quien jugas"

"mentiste descaradamente"

"y apuesto a que te crees que tus mentiras"

"quedaste en evidencia en la mentira flagrante"

"y me salis como carrio"

"tu ultimo comentario con su sarasa"

Te agradezco por eximirme de tener que contestarte, no me da para semejante nivel de ideas. Igual convengamos que con las cualidades que me asignás (qué bien me sacaste la ficha, eh), no te puede sorprender que huya como rata.

German dijo...

Te autoeximiste de responder sobre las mentiras que dijiste, desde donde hablas y todo eso. Esta bien, no esperaba respuesta de los desesperados operadores del pj. Ironiza todo lo que quiera, pero cuando quieras responder en serio y corregir esas pavadas como que la auh salio por los votos de los malos hablamos.

Yevgeny dijo...

Muchas gracias!

Depredador dijo...

No te olvides de contar, también, las andanzas del padre de <span>Santiago Alvarez </span>con unas fundaciones trcuhas y la platita de los jubilados cuando era ministro de Marín

En su provincia se hizo trístemente famoso por eso

Depredador dijo...

Que <span>Santiago Alvarez</span> te cuente los negociados que dicen que hizo su papá en La Pampa con unas fundaciones <span>truchas</span> y la plata de los jubilados.

Y si lo borraste porque pensás que soy un<span> troll </span>o que es una bardeada, buscalo en google que sale todo ¿o ahora Google es de Clarín? ¡Me extraña Diego!

Related Posts with Thumbnails