sábado, febrero 26, 2011

Conectar los puntos


10 respuestas:

Algo Habré Dicho dijo...

Que loca esa historia! como Bill Gates le chorea el invento y pum para arriba. Según la peli, muestran a Steve como el genio/loco/untoquelimado, y a Bill como el astuto que llegó primero. No se mucho más que "Piratas de Silicon Valley" y mi dependencia a Microsoft, me ponés una de Apple y me pierdo.
Me gustó lo de conectar los puntos, que supongo era el punto del post. Buena reflexión.

Saludos Diego!

Francisco dijo...

Steve Jobs, un grande. Viva el libre emprendimiento! Viva el capitalismo!

B-K dijo...

Muy interesante y estoy en un momento que me viene mas que bien. Gracias!!

Martín Tricárico dijo...

Leo siempre el blog y hasta ahora realmente, por distintos motivos, me abstuve de comentar. Pero ahora la verdad que no puedo evitar preguntar: a que viene el posteo de este video en el día de la fecha? Y no es por querer juzgar ni agredir, pero me resultaba un tanto contradictorio el contenido general del blog con este monologo sensacionalista que de alguna manera, con carpa, pretende hacer una declaración de principios acerca del "ser exitoso". Ojo, sin querer ofender por supuesto.

Saludos, 

Martín.

Diego F. dijo...

¿A qué viene? Simplemente a que cuando uno mira en retrospectiva, las cosas que parecían a simple vista inconexas, o aquellas que te van dejando descolacado, tienen un sentido. No tiene que ver con lo que decís del "ser exitoso", mas bien, si te place, es un mensaje de esperanza.
Saludos

Olivia dijo...

Ya se que no es la finalidad de este post, pero a mi tampoco me gusta esta onda "historias de éxito" de los yankis, si bien siempre está buena la esperanza y descubrir lo "misterioso" de la vida. De hecho a mí también me hecharon de un trabajo y a los 8 meses me di cuenta de que me habían hecho un favor. 
Pero lo malo de esto es la ideología engañosa y cruel que transmite de que cualquiera que se lo propone puede vencer "la adversidad" (y encarnar el desteñido "American Dream"). Porque si analizamos la historia que cuenta y no el mensaje de esperanza, es que el tipo se las tuvo que rebuscar porque no tenía plata para estudiar, y sus padres hicieron sacrificios y apenas les alcanzó para para la matrícula y un trimestre (o algo así). Este tipo de esfuerzos no es para valorar sino para repudiar si lo que queremos es otro mundo posible, un mundo más justo. En un mundo donde la educación es gratuita y de calidad para todos, Jobs termina siendo un tipo del montón a lo mejor, pero hubiera terminado su educación, hubiera comido comida decente todos los días y la creatividad seguro que le salía por otro lado.
Eso de que la miseria estimula la intuición y la creatividad me parece un verso de los que no pasan ninguna necesidad.
Igual antes de que me acusen de ultratroska, ya entendí lo del mensaje del post, y repito que lo he comprobado en carne propia por muchos motivos... pero bueno, uno tiene el vicio de analizar todo.

negrito dijo...

Otro ladrón que se queja de que lo robaron. Y él le robó a Xerox el mouse y la interfaz gráfica junto con Bill Gates. La historia que cuenta es linda pero es como si un ladrón te contara su historia.

Martín Tricárico dijo...

En respuesta al mensaje de Olivia: exactamente, a eso mismo me refería. Es como lo que, en la peli "Up on the air", Clooney le dice a todo aquel que despide: "todo el que construyó un imperio estuvo dónde vos estás ahora". Es decir, esa publicidad tan vendida a lo largo de nuestra historia desde las películas, los documentales autobiograficos o directamente desde ese fanatismo por aquel que "cambiaba botellas de coca por 5 centavos para comer o caminaba 10 km hasta un comedor grtuito" y termino siendo dueño de un imperio o corporación exitosa; más que resultar un mensaje de esperanza o de intentar comunicar la idea de no bajar los brazos bajo ninguna circunstancia (cosa que, OJO, comparto totalmente), termina siendo un discurso engañoso, consolador y hasta justificante de una ideología de a momentos perversa, que se basa, con carpa, en el viejo lema "la supervivencia del más apto"; en lugar de intentar enviar un mensaje que intente de alguna manera cambiar las reglas del juego de forma constructiva e integradora. 

Jose dijo...

Acá está el video completo: http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

Es interesante lo que dice... sin embargo más interesante aún creo que es entender como Jobs es un fiel reflejo de una cultura donde siempre lo individual pima sobre lo colectivo....

Victor dijo...

A no, no, no... un codicioso empredendor capitalista, que para completar le fue bárbaro, encima yanqui! Sacalo a mismo y pone a un progre amargo quejándose por el fracaso de algun emprendimiento comunitario. Ponele. 

Related Posts with Thumbnails