sábado, enero 15, 2011

Volver al pasado


Lo interesante de la entrevista realizada por La Nación a Duhalde (el malo) es que a diferencia de otros candidatos a cargos públicos que sólo dicen nada al hablar (ej: de Narváez, Scioli, Cobos, Macri, etc) Duhalde se hace cargo y cuenta sus planes de Gobierno.

¿Qué propone Duhalde? Básicamente en toda la entrevista habla de volver al pasado. Ya del vamos, plantear que va a ser "el presidente del orden" dice mucho. De hecho se desprende que aún con los cadáveres de los fusilados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a cuestas no se arrepiente y lo volvería a hacer, veamos:

-¿Cuál sería su política ante los piquetes y cortes de calle?

-Yo tuve problemas, precisamente, porque no dejaba entrar a los piqueteros con máscaras [ sic ] en la Capital Federal. Pero este Gobierno hace de la no represión una cosa positiva, pero es absolutamente negativo. Es una responsabilidad inherente al Estado, que tiene el monopolio de la fuerza y debe utilizarla. Eso no significa salir a matar a nadie. Hay que lograr el orden y la paz con consenso, que es fundamental.

-Supongamos que usted es presidente, tiende la mano, propone un consenso de convivencia, y la respuesta es otro corte del puente Pueyrredón, ¿qué hace?


-Lo mismo. No se permite el corte.

-¿Envía a la policía o pide la orden previa de un juez?


-No hay necesidad de pedirle nada al juez. Es propio del funcionamiento del Gobierno. Y la policía tiene que superar en mucho el número de manifestantes. Si hay una movilización de 40 tipos cortando una calle, usted debe mandar 200 policías, sin armas, y camiones para meterlos presos. Y algo más: ¡hay que fotografiar a todos e identificarlos para someterlos a un juicio penal! De ese modo, ellos saben que serán identificados cometiendo un delito. Y a la segunda vez no lo hacen porque los meten presos.

-¿Cortar una calle es un delito?


-No sé si delito, pero es una infracción que no se puede dejar pasar. Es lo mismo que cruzar un semáforo en rojo. ¿Es delito? No. Pero hay que cumplir con la ley, con todas las leyes.
Por otra parte quiere endurecer las leyes vigentes para poder impedir el derecho a la protesta:
-Le recuerdo lo ocurrido en España, donde José Luis Rodríguez Zapatero decretó el "estado de alarma" ante un paro de los controladores aéreos y envió al Ejército a restablecer el servicio. ¿Usted haría lo mismo?

-Claro, pero para eso hay que cambiar las leyes. Nuestras leyes son muy permisivas. Y esto no puede funcionar sin normas. El que no trabaja tiene que irse.
¿Privatista, estatista o eminentemente pragmático? Privatista sin dudas:
-¿Planea estatizar alguna de las empresas de servicios públicos?

-No, lo que tienen que hacer es que funcionen bien. La estatización no ha dado resultado.
En ese sentido no sorprende que quiera quitar subsidios a los servicios públicos: hay que garantizarle la rentabilidad a las empresas que explotan nuestros recursos:
-¿Tarifas? ¿Suba de gas, luz, agua?

-Hay que hacerlo de manera progresiva porque, si no, va a pasar lo de Bolivia.

-¿Pero impactará en el bolsillo del consumidor?

-Todas las decisiones que uno toma tienen impacto. En los países que funcionan, los subsidios van a la gente que tiene dificultades, no a las empresas.
Luego se define acerca de otros temas:

-¿Qué hacer con las retenciones? "Baja sustantiva".

-¿Qué hacer con los juicios a los genocidas? "Hay que enviar un proyecto al Congreso para terminar los juicios lo más rápidamente posible y dedicarse al futuro"

-¿Y la ley de medios? "La mejor ley es la que no existe"

El que avisa no traiciona. Como vemos nadie puede hacerse el desentendido sobre lo que plantea este zombie político. Duhalde propone explícitamente un viaje al pasado, aquel pasado en el cual el fue el vicepresidente de las privatizaciones, los indultos, la corrupción, el desempleo que generó los primeros piquetes (esos de los que hoy se queja como si hubiera caido de un ovni) y el desmantelamiento del Estado y luego gobernador durante una década de la provincia de Buenos Aires a la que dejó mucho mejor que como la agarró (¿no se nota?) antes de llegar a la presidencia de facto, sin votos, desde la cual salvó a Clarín, nos enchufó la pesificación asimétrica, los bancos que nos estafaron no respondieron desde sus casas matrices como indica la ley y los que pusieron dólares no recibieron dólares.

La entrevista completa la pueden leer aquí.

Saludos
D.F.

PD: De paso dejo la tapa de la última Barcelona:



Imagen: 10puntos.com

9 respuestas:

Ernes dijo...

Volver al pasado, pero en torno a los juicios a los milicos se hace el boludo y prefiere "dedicarse" al futuro. Cuántos tendrían que haber caído en cana en el lock out rural ? Mientras este zombie los apaña diciendo que el gobierno va a caer por knock out o se van a ir por su cuenta.
Por lo menos el cabezón muestra sus cartas. 
PD: Yo pensé que también la tomaba, no sólo la traficaba.
Saludos.

migrón dijo...

Un lamentable ejemplo de coherencia el Edu.

Diego F. dijo...

No la trafica! Leé la volanta :P
Abrazo

Gustavo dijo...

La tapa de la Barcelona es de una inteligencia increible, como casi toda la revista, pero a veces sus tapas son BRILLANTES, me paso ayer que la vi y me acerque a leerla y lei lo chiquito de arriba y nada me cague de risa dos cuadras seguidas por la inteligencia que habia en eso. Sobre Duhalde, voy a decir lo mismo que dije en el otro post sobre Mauricio, podemos decir todo, el tipo es siniestro y no lo oculta, plantea de nuevo la mano dura, habla que el pais esta mal no se si llegan a decir que nunca estuvo peor, no se que toman estos tipos, pero lo que dicen lo pasa y lo amplifican Clarin y La Nacion y vuelvo a poner lo que puse antes, a los que votan a estos tipos, que muchos lo hacen por conviccion (contra estos no se puede hacer absolutamente nada), algunos por estupidos y otros por el odio a los Kirchner, no les importa un huevo todo lo malo que es el tipo, pero son los Kirchner y esa yegua que es la presidente.

Gustavo dijo...

"pero son los Kirchner y esa yegua que es la presidente."
Aca lease: pero el odio a los Kirchner y la yegua que nos gobierna es mayor a todo tipo de razonamiento

NachoKB dijo...

<span>

Comienza con una mentira: "¿Qué hace? - Lo mismo (...) mandar policías, sin armas (...)" ¿Cómo murieron Kosteki y Santillán si nos cuenta ahora que mandó policías sin armas?.
Por otro lado, dice que hay que mandar muchos más policías que la gente manfiestándose... ¿piensa tener tiempo para planificarlo? ¿no permitirá sumarse más gente a la manifestación una vez que él entra en escena?.  
"(...) someterlos a un juicio penal" ¿no es acaso lo que el gobierno viene haciendo, por ejemplo en el puente a Fray Bentos o con el club Albariños? (algo bien distintos a lo que siempre planteó Duhalde). Ahora que lo pienso no es lo mismo, por que un juicio penal para acusar a alguien de manifestarse es bastante corto: la protesta no es delito, es un derecho incluído en la Constitución, según la interpretación del derecho a "peticionar a las autoridades", al igual que el derecho a la huelga.  
En el caso de la toma del club Albariños, fue bastante claro que enjuiciaron sólo a los organizadores, acusándolos de algo así como estafa -- desconozco de qué se trataban los juicios a los manifestantes en Gualeguaychú (creo que quedaron en amenazas).  
Agrega  "el que no trabaja tiene que irse". ¿A dónde? ¿?  
Me llama mucho la atención que el candidato que se presenta como que tiene las soluciones mágicas y absolutas a todos los problemas plantea algo similar a lo que hicieron quienes supuestamente hacen todo mal ¿no?. 
</span>

FGJ dijo...

Que miedo!

maga dijo...

<span>"Claro, pero para eso hay que cambiar las leyes. Nuestras leyes son muy permisivas. Y esto no puede funcionar sin normas."</span>
vs.
<span>"La mejor ley es la que no existe"</span>


Ah, no! si la tiene clarísima!
Un par de días lejos de las noticias y me encuentro con esto... diganme que es una joda, una gran, siniestra, malintencionada y no-chistosa joda. Un estatista a la derecha por favor...

Fiorde dijo...

-¿Cortar una calle es un delito?
-No sé si delito [...]


Recuerden que es estadista, no abogado. Pobrecito, no tenia a su asesor para que le soplara la respuesta al oído, en eso Macri lo supera.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails