jueves, enero 06, 2011

Se peronizó La Nación


El matutino que no defrauda no podía escapar a la ley argentina de "peronistas somos todos" y publicó un clasificado titulado "Líder de horizontes amplios se busca". Y hurgando en la historia para proyectarla en el presente encontraron un personaje de la talla adecuada para instaurar la quinta corriente histórica que sucedería a las cuatro que describe la nota. Adivinen: ¿en quién encontraron a ese estadista por venir? La respuesta:

El peronismo, en su rancia versión kirchnerista, está hoy en el poder dispuesto a perpetuar sus peores prácticas políticas. Pese a ello, en el seno de su vasto conglomerado de poder, el peronismo federal presenta un discurso renovador que no convence en absoluto a una gran proporción de ciudadanos no peronistas; como en el caso de Sarmiento, los viejos conservadores o el radicalismo de Balbín, no confían en el cambio que proponen y en las cosas que dicen. Pero bien escuchadas, allí está la semilla de una posible transformación de las agrias disputas actuales en una democracia institucional y madura. ¿Será el peronismo federal que lidera Duhalde el encargado de materializar la transformación del peronismo y a la postre de abrir una nueva era política en la Argentina? ¿Apostaría Alberdi por Duhalde como apostó por Urquiza en la hora más difícil para hacerlo?

El panfleto duhaldista completo lo pueden leer aquí.

Saludos
D.F.

18 respuestas:

El Santo dijo...

<span>"el peronismo federal presenta un discurso renovador" </span><span>¿que clase de drogas hay en el café de esa redacción?</span>

Hermeneuta urbano dijo...

A la mierda, es un terrible panfleto. Y después llaman gorila a este diario compañero...

saludos!

egp dijo...

como la dibujan

Diego F. dijo...

Ja, justo me tocó en la Sabiduría Perversa "En nuestro país el olvido corre más ligero que la Historia" Adolfo Bioy Casares
Qué lo parió.

Carlos Balmaceda dijo...

Pero uno de los párrafos más salientes es este: "<span>el viraje de Menem desde un crudo populismo hacia una mayor racionalidad económica que, sin embargo, cometió errores garrafales como incrementar sideralmente el endeudamiento para cubrir abultados déficits fiscales y el desempleo" ¿Racionalidad económica la convertibilidad? ¿La desocupación y el endeudamiento fueron dos "errores garrafales" y no la columna vertebral de su proyecto? </span>

Leandro dijo...

Na, yo lei eso y abri los ojos y me carcajie aca en la oficina. Cerramos todo y vamolon! Duhalde la renovacion peronista! jaaaaa

Entre esto, y la manera burda en que hoy operaron a favor de sanz (ver la nota de pagni por ejemplo) ya no se con que quedarme. Tan desesperados estan???

Juan Pablo dijo...

Mi amigo se llama Billetín. ¿Ah visto algún Billetín por aquí?

avallay dijo...

"Destino manifiesto" le hubiera puesto.
Además darle vida relevante al radicalismo hasta 1945, es una exageración. Hacia 1935 ya era una bolsa de gatos importante y sin lider, pues el Yrigoyenismo no lo tenía y Alvear estaba cerca de su muerte (en algún mometno pensaron en el General Ramirez). Y creer que Duhalde hoy puede encarnar algo para el futuro, es de una berretada importante.

Juan Pablo dijo...

En lugar de "Ah" es "Ha", disculpas.

Jorge Mux dijo...

"<span><span>Pero bien escuchadas, (las palabras de Duhalde) allí está la semilla de una posible transformación"</span></span>
¿Entonces todo es un problema de audición? Quizás tengo que ir al otorrino para "escuchar bien" las palabras de Duhalde. ¿Votaré mal este año por culpa de mi sordera?

Movimiento Evita La Paz ER dijo...

Si Duhalde es Urquiza nosotros somos López Jordán! Saludos!

Severian dijo...

No digo ninguna novedad, pero ya no les queda nada de vergüenza ¡Duhalde renovación! paa..

Fiorde dijo...

"el peronismo federal presenta un <span>discurso renovador </span>que no convence en absoluto a una gran proporción de ciudadanos no peronistas [...]. Pero bien escuchadas, allí está la <span>semilla de una posible transformación</span> de las agrias disputas actuales <span>en una democracia institucional y madura</span>."

No puede ser! Me han engañado todo este tiempo! Si era tan fácil porque no me lo dijeron antes? Ya mismo empiezo a militar por este proyecto transformador!...

Mepa que estos tipos de La Nazión todavía creen que las personas aceptan las palabras escritas de un diario como la verdad irrefutable. (Bue, para una porción de los argentinos (los que todavía lo leen) supongo que efectivamente lo hacen. Si no fuera así, te imaginas que fácil sería todo?). es alevosa la tendenciosidad de esta noticia. Tan poco crédito le dan a sus lectores estos cuasi-periodistas rento-independientes? Parece que si, y su abuso en la palabra escrita no tiene límites, día a día se superan. Que se le va a hacer, ya empezó el año electoral, m guste o no. Habrán paso a los camiones de redactores sesgados y tiendan la alfombra roja a la eminencia de las operetas instantáneas y descartables (como la sopita, viste?). Ha llegado el 2011 señoras y señores, temblad ante su divina magnificencia.
Más allá de todo esto, hoy he descubierto el nombre de uno más a quien tengo que leer con ¿cuidado?. Alejandro Poli Gonzalvo, ya estas en mi lista negra (?). Este señor es nuevo o nunca le preste mucha atención?

Saludos.

fyr dijo...

Rebuscadísimo el razonamiento del tal Gonzalvo... a tal punto que cuesta seguirlo.. como que empieza medio cronológicamente y después se salta el peronismo y pasa a hablar de Frondizi!
Cuando en realidad podría haber utilizado para su teoría el ejemplo de Perón que lideraba una facción surgió dentro del mismo gobierno del golpe del 30 si se quiere... pero no, ese ejemplo se lo saltea, en cambio nombra a Pinedo como un "conservador" que "dio nacimiento a la intervención del Estado"
no, ... la verdad que mundial!!!!

Rodrigo dijo...

Tienen un liooo! porque ademas se meten a dar una cronologia y se encuentran con que la historia ha cambiado el relato por suerte, entonces tropiezan y saltean y en un mismo parrafo se contradicen, hablan de la racionalidad economica del carlo y tres palabras despues hablan del enorme deficit fiscal; y la racionalidad?. Es que con estos candidatos cómo hacer para no enredarse?. Radicalismo: uno tenía una carrera ignota como politico, con portacion de apellido, murio su padre y se colgo de la corbata y ejerce una imitacion burda a lo tinelli de su padre, una cosa media surrealista y a veces de mal gusto, es mas, deformando la imagen de su viejo, intentando hacerle creer a alguien que Raul Alfonsin fue un politico moderado. Cobos, que sale de la traicion al partido conservador de Mendoza, para ir al radicalismo, para traicionar e irse al kirchnerismo (cuantas marchas tuvo que aprenderse en poco tiempo no?), para votar en una noche no positivo y volver al radicalismo que lo mira de reojo porque esta hablando con De Narvaez; Cleto es una especie de Bullrich con motor a inyeccion, Bullrich pero apretando el boton de FF en el control remoto. Y Sanz que vino a sumar quilombos casi desde un anonimato popular inexplicable. Y por supuesto Duhalde que encarna la Renovacion Peronista y ahi, como dice Leandro, merece que nos vayamos. Deci que se murio Quindimil para ayudarlo con la renovacion.Algo mas, alguien en La Nazion, tragara saliva, apretara los dientes y hablara bien de Pino alguna vez, antes de ejercer el suicidio, sera en el final de la desesperacion y descolgando el cuadro de Bartolome Mitre.

Olivia dijo...

Y él vendría a ser el "líder de horizontes amplios"???
Lamentable cómo se le ven los hilos al artículo.
Ese seudo análisis político forma parte de la campaña de duhalde que ya se puede ver en varios medios. Magdalena Ruiz Guiñazú le hizo hace poco una "entrevista" presentándolo como el gran mesias del eterno diciembre argentino. Se nota que tiene con qué pagarse la propaganda.

Javier dijo...

http://xkcd.com/386/

oscarfquinteros dijo...

Y bue....los une el espanto, estan como "caballo arriba el techo". Si falta que digan "el nuevo restaurador". Se acordara Duhalde de Lopez Echagüe?

Related Posts with Thumbnails