miércoles, enero 12, 2011

Los "hijos" de McCarthy y Goebbels


Así titulan los hijos de McCarthy y Goebbels al nombramiento de uno de los mejores cuadros políticos que tiene el oficialismo en la flamante Secretaría de Comunicación Pública, probablemente intentando generar en su letrina de comentarios reacciones como la de los oyentes del célebre ¿Hasta cuándo? de Capusotto.

Y casi inmediatamente lograron el efecto, como podemos ver en uno de los primeros comentarios de la nota:



Justo Perfil, que más allá de su constante defensa de la versión milica de la historia siempre fue el primero en la fila para criticar el supuesto "uso político" de la historia.

Y lo más interesante es que estos macartistas que se escudan en el anonimato para operar tan burdamente al "montonero" de 41 años, son los que después hablan del "Periodismo militante y subversión de la verdad".

Fontevecchia: tanto ver montoneros en todos lados te afectó la memoria. Sacate la careta y hacete cargo que, mientras los usurpadores armados al Estado cometían el genocidio, y mientras Rodolfo Walsh escribía su histórica "Carta abierta a la junta militar", vos escribías la "Carta abierta a un turista europeo" en la cual decías que “Y, por favor, no nos venga a hablar de campos de concentración, de matanzas clandestinas o de terror nocturno. Todavía nos damos el gusto de salir de noche y volver a casa de madrugada” entre tantas otras cuestiones republicanas.

Saludos
D.F.

PD: Eva Row hace un buen aporte sobre la historia de Fontevecchia.

12 respuestas:

Juan Pablo dijo...

Escribía J.P. Feinmann en la contratapa de Página/12 (domingo 12 de diciembre 2010):

Jorge Fontevecchia en La Semana ataca a la prensa europea que denuncia la existencia de la ESMA: “Un campo de concentración es un tema muy vendedor. Además, al lector hay que decirle lo que le gustaría escuchar. Y más si los lectores forman parte de la adoctrinada opinión pública europea” (mayo de 1978, defendiendo a la Argentina del Mundial). ¿Y la opinión pública argentina? No, no estaba adoctrinada. Mucho más que eso: vivía bajo el silencio del terror. (¡Ay, Jorgito! ¿Y cuando tiraste muñecos de goma a las orillas del río y titulaste: “Así llegaban a la costa los cuerpos de los desaparecidos”? Fue a comienzos de 1984, con el regreso de la democracia. Yo publiqué una nota. No creo que recuerdes esto. Se llamó: Los mercaderes de la muerte. Se leyó por todas las radios.)

nando bonatto dijo...

Portación de apellido
asi de sencillo, 

malestar dijo...

Desambiguá el enunciado, nando. Yo creo que lo maltratan por portación de apellido. Quizás vos no pensás lo mismo.

Eva Row dijo...

Acabo de hacer un post con la historia de cómo Magneto le hundió el diario Perfil a Fontevecchia sacándole los avisadores, y cómo  en lugar de compartir con el gobierno la condena a Magneto, siendo una de sus principales víctimas, que le costaron 30 millones de dólares, puede más la identificación de clase, y funciona ahora domesticado, con "perfil bajo" en lugar de quererle competir a Magneto por el primer puesto de poder en La Argentina como quiso hacer cuando sacó el primer Perfil. Este vendedor de productos de mercado, después de haber negado la existencia de los campos, se permitió decir donde dice los argentinos somos derechos y humanos, debió decir hubo 30 mil desaparecidos. Muy bueno Diego.

Diego F. dijo...

Eva: Ahí lo agregué al post. No estoy de acuerdo con el título (para mí ya estaba domesticado desde la dictadura que apoyó) pero es interesante lo que contás.
Abrazo!
PD: ¿Qué pasó con Luz de Almacén que no mandaste la encuesta 2011?

Juan Pablo dijo...

Coincido con Diego, J.F. está domesticado desde mucho antes. Cuando volvió de Londres se mostró como el el hombre nuevo que vio la luz del periodismo europeo y liberal. En definitiva su aprendizaje fue ese: hacer del periodismo una mercancía. ¿Cabe alguna duda con la dramatización de los muertos flotando en el río? Año 1984.

Jotapé dijo...

Que estupidez el calificativo, este joven político  es de los más inteligentes y capaces, ojalá siga escalando. Me tienen harto con la dictadura  jeje

Eva Row dijo...

Diego: Digo domesticado, porque como neoliberal que es y creyente en las cuatro verdades simplonas que rigen ese sistema extremista de mercado, quiso jugarse contra Magneto en la forma más ostentosa para destronarlo, porque como él dijo, era el todo o la nada, y segundo detrás de Magneto, no quería ser. Pero cuando Magneto le mandó los perros y lo mordieron, se quedó en segundo plano, aceptó que el Padrino acá es Magneto, en lugar de reaccionar como el ex-socio de Papel Prensa que era director de La Razón, que anda echando fuego por la boca contra Magneto por lo que le hizo.

Entiéndanme lo que quiero decir con la palabra domesticado, digo que se arrodilló ante Magneto, no digo que no era una porquería desde antes, sino que le agregó la bajeza de no tener resentimiento ante quien le hace perder 30 millones de dólares y el sueño de su vida, y no se queja, y dice que Clarín es así porque es su naturaleza.

Por lo de Luz de Almacén, es mucho trabajo y pocos tienen el logo en su columna, así que medio que lo dejé de lado, pobrecito. La PEORNÓSFERA se hizo el propio copiando mi iniciativa para poder empujar a la banquina a esta bloguera. Pero ahora lo voy a actualizar. Por lo menos voy a sacar la referencia a 2009. Besos Diego.

Eva Row dijo...

Diego F, sos el ganador absoluto de 2010 en Luz de Almacén. Se ve que tus lectores entran a Luz de Almacén, ¿por qué no te ponés vos por lo menos, la imagen en tu columna? No te estoy presionando. Sos libre de hacer lo que quieras, te respeto.

Maga dijo...

Vengo de leer el post de Eva. Qué-as-co.
Hasta hace unos años ni sabía quién era Fontevecchia. No leo revistas, no compro los diarios 'malditos', Noticias en particular me parece una payasada muy burda, un shock de sensacionalismo tan fuerte y mal vestido de elegante que Chiche con sus sacos y pañuelos de gabi fofó y miliqui, hasta parece serio. 3/4 Perfil, ni hablar.
Menos mal que se nos va haciendo costumbre además de leer, saber quién escribe.
Es la única manera de inmunizarse ante tanta porquería.


Saludos.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

¡¡Montonero Abal Medina, re-nun-cie, váyase... renuncie!! ¿María Elena Walsh no fue la que escribió la "Carta abierta a la junta militar"? ¿Era montonera también?

ondambigua dijo...

WAW si abal medina es uno de los mejores cuadros del kirchnerismo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cómo serán los demás!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡wawwwwwwwww!!!

Related Posts with Thumbnails