sábado, enero 08, 2011

El uso político del dolor


Editorial Perfil logró superarse en su carrera cuesta abajo en la pendiente: de periodismo letrina devino en periodismo carroñero. Esta debe ser la tapa más hija de puta que se animaron a publicar y es explícito que el uso político y monetario de la muerte lo están haciendo desde esta editorial que titula en ese contexto (click para agrandar la imagen) "¿dolor o uso político?".

Poner en duda en tapa el dolor ante la muerte del compañero de vida es de una inhumanidad que excede por lejos cualquier antipatía política que puedan tener los mercenarios que trabajan en esta revista. Sólo queda la duda acerca de qué no estarían diciendo sus colegas -que por supuesto no dirán nada sobre esta bestialidad- si ante la muerte de la esposa/madre/hijo de Fontevecchia desde algún otro medio sacaran esta misma tapa pero con la foto de él en lugar de la de Cristina.

Saludos
D.F.

Imagen: blocdeperiodista.com

22 respuestas:

fyr dijo...

eso quisieras Fontevecchia!! eso quisieras!

Gustavo dijo...

Mas alla de la hijaputez de esta tapa yo creo que mucha gente (dude en poner mucha, pero no encontraba otra palabra) cree que esta usando la muerte de Nestor como politica, he escuchado cosas inimaginables, como que el tenia otra mina y ella otro hombre desde hace años y ahora se viste de luto y remantan con que hija de puta!!. Quizas el matrimonio como pareja estaba destruido, como dicen estas personas, pero se noto el dolor de Cristina y no se pude ser tan hijo de puta como para dudar de eso, solo porque la odias desde el primer dia que es la presidente

Omar dijo...

Da asco la forma en que afirman que dijo "nunca poder superarlo" aunque lo que mas pena da es los que creen en esto.
Como puede ser que estaba sola segun fonteveccia, pero sabe lo que dijo Cristina???

omararqui dijo...

Son muy hijos de remilputa, pero asi les va, sigan asi , la gente no es boluda.-

Guillermo [TcA] dijo...

Después de la enorme cantidad de gente que se vio en plaza de mayo, despidiendo pero también apoyando, es notable el esfuerzo que aún se continúa por implantar la imagen de soledad en Cristina. El tamaño pequeñito de la foto, tiene esa intencionalidad.

Fiorde dijo...

Estuve pensando un rato largo que comentario podía hacer sobre... eso. Me di cuenta que cualquier cosa que dijera iba a ser poco.
Simplemente hay que seguir desenmascarando esta <span>prensa foto maniaca</span> (muy acertados los de P12) así, poco a poco se ¿logra? mejorar nuestras fuentes de información, y con eso a nosotros mismos como sociedad.
Serán el periodismo in the pendiente, pero que poco prominente debe ser esa pendiente para que estos tipos sigan haciendo y diciendo lo que se le canta las pelotas sin ningún tipo de límites. Como que uno se va hartando con el tiempo de tanto "periodismo" berreta, y tanta falta de debate abierto. Ya ni los oficialistas intentan crear algún debate productivo en vistas a la sociedad, todo es un panfleto mejor o peor disfrazado. Si no tuviera un librito de Adrián Paenza, hace rato habría muerto de abstinencia intelectual ¬¬

Saludos.

LauraGalletita dijo...

Esos soretes no llegan ni a carroñeros... qué puede esperar!

FILOLOVESBOMBITA.BLOGSPOT.COM dijo...

OJALÁ QUE AL QUE SE LE OCURRIO PUBLICAR ÉSTA TAPA LO MUERDA UN PERRO,DE CORAZÓN TE LO DIGO.MUY SORETE.

Sergio dijo...

La mayoría de los medios (en especial, los de la derecha mediática) <span>no pueden hablar de "uso político del dolor"</span> dado que con el tema de la insguridad son los primeros en usar a las víctimas para pedir "mano dura" y todas esas mierdas que pide la derecha.

Y ni hablemos del mejor ejemplo de la derecha: Blumberg, un tipo que dijo todas las barbaridades habídas y por haber amparado en el hecho que le mataron al hijo.

Lucas Gustavo Quiroga dijo...

Alta hijaputez

Eduardo Real dijo...

Seprin es la BBC al lado de los soretitos que regurgita este canalla. Lo patético es que hay quien los lee. De ahí a la necrofilia hay dos centímetros.

javier dijo...

dan asco.

Claudio Morgado dijo...

ACA LES DEJO ESTE VIDEO CUANDO ME DROGABA MAS QUE AHORA!

http://www.youtube.com/watch?v=UU7GnmK0xTM&feature=player_embedded

oscarfquinteros dijo...

Y porque no pensamos en los peltudos que compran esa revista?

Rodrigo dijo...

Siempre en estos casos pienso, qué sentirá el que la escribió, regocijo, alegria, felicidad, tranquilidad de conciencia, sosiego, qué sentirá?. Después, el que la compra por la tapa, realmente busca una noticia o alguien que le confirme su propia perversión, su odio, su bronca?. Soy del '73, no vivi el "Viva el cancer" cuando Eva Perón se estaba muriendo, escrito en paredes de Buenos Aires, pero es evidente que es el mismo camino, otra vez, y el odio viene de la misma clase social. Esta vez el generador de ese resentimiento son los medios en manos de revulsivos inescrupulosos, llamarlos bestias seria hablar mal de las bestias, prefiero llamarlos humanos y analizar como especie, cómo llegamos a esto.
De Fontevecchia no hay mucho para hablar, hay que leerlo sobretodo durante la dictadura, en la que puedo aceptar que un periodista se calle, hable de otra cosa, o lo que sea; pero no mentir y contarnos que los campos de concentracion no existían, que la Junta Militar era un grupo de patriotas guerreando contra un enemigo loco, interno, alentado por una Internacional Comunista que se quería apoderar de nuestras vidas.
Insisto con un comentario que hice en otro post, estan desesperados, estan perdiendo y no encuentran con quien ganarle, y todavía falta mucha mas maldad. Ya estan intentando desde Mariano Ferreyra para aca, tirarle un muerto por la ventana de la Rosada. Fontevecchia lucha por un negocio que se le escapa a el y a sus socios del silencio y la complicidad, si Cristina es reelecta la ley de Medios entrara en vigencia, será imparable; esto lo saben y los perjudica. Soy un optimista, espero que mucha gente que compraba esta revista, con notas así, se den cuenta; aquellos que hemos perdido a nuestro ser amado profundamente, nos revuelve el alma y nos hace vomitar carajeadas olimpicas contra tanto forro hijo de puta.

Gustavo dijo...

Hace algun tiempo atras,Eduardo Aliverti, hizo una editorial, donde decia que mas alla que entre en vigor la ley de medios, el grupo Clarin aguanta economicamente hasta las elecciones, despues no tiene mas aire economico, entonces si pierde Cristina, ya sabemos los otros la ayuda que les van a dar y como ejemplo tenemos la licuaccion de la deuda que tenia el grupo, cuando asumio Duhalde y su dolarizacion y pesificacion de las deudas.

Gustavo dijo...

Morgado como hiciste tantos años para bancarte a Gianola, que sus mayores meritos es haber vendido durante muchos años un jabon para la ropa que blanqueba hasta los colores mas fuertes y que cuando hace de homosexual, tiene como imagen el Facundo Araña, solo que 30 años despues cuando todos nos dimos cuenta que los homosexuales no son mariquitas histericas como sigue asiendo Gianola.

el camper dijo...

Creo sinceramente que todos los que se indignan o por el contrario se regocijan con la tapa son merecedores de la porquería de mundo en que vivimos. Los kirchneristas son lo más miope que existe, los que apoyan a los medios hegemónicos, son simplemente ignorantes. En fin.. se formaron dos bandos mediocres que justifican todo lo malo que existe en la sociedad porque sin duda son reflejo de ellos. Ninguna personas con cierto nivel de conocimiento y ética puede entristecerse por algun kirchner ni alegrarse por una tapa de medios capitalistas.

Lo mejor que nos puede pasar es que el kirchenrismo -y pj-, los radicales, pro y esos que van y vienen se pudran en la carcel junto con los Nación, Clarin, etc. Dejen de tomar posicion en estos bando mediocres que han saqueado constantemente a esta sociedad y muchos de uds defendiéndolos como si fuesen algo bueno.

Son lobos disfrazados de oveja.

Rodrigo dijo...

A mi me duele que a una persona que se le murio el marido se la trate asi, y sin citar ningu ntipo de fuentes, hablar de la reaccion de ella dentro de las cuatro paredes de su casa, donde por mas que sea la presidenta, merece el respeto a su intimidad, como la merecemos todos. Igual me resulta muy dificil analizar las reacciones de los abyectos como vos, porque se que detestan, que aborrecen, pero no se que quieren concretamente y sobretodo, cómo lograrlo.

Gustavo dijo...

que animal, puse haciendo malllllll, que bruto que soy

Gustavo dijo...

lease vigencia, donde dice vigor

javier dijo...

como decia un tipo en un programa de television: y vos, chabon, ¿de que lado estas?

Related Posts with Thumbnails