domingo, enero 09, 2011

Cositas sueltas XLIV


Pequeño resumen de actualidad.

1. Carlitos, empleado de La Nación, escribe en las páginas de La Nación, que tiene que optar entre Kirchner y La Nación y, finalmente, optó por La Nación. ¿Hacía falta ser tan obsecuente? Igual le reconocemos que las columnas de este personaje que inventaron son mucho más divertidas que las de Borensztein en Clarín (aunque no tanto como las de Majul en ese mismo diario).

2. Nuestro amigo el Editorialista fantasma ahora se queja de que investigar delitos de lesa humanidad cometidos con motivación económica tiene claros fines persecutorios, ¿a quién que no sea un populista garantista comunista y ultraK se le ocurriría esto de andar perseguiendo a los que lo cometieron?

3. "El gobierno estadounidense quiere conocer todos mis Twitt y aún más, desde el 1 de noviembre de 2009. ¿Serán conscientes de que soy miembro del Parlamento islandés?" se pregunta la diputada Birgitta Jonsdottir ante otra muestra de la prepotencia del país del norte que anda muy preocupado juzgando en secreto a Julian Assange .

4. Desde aquí le deseamos que se recupere rápido al ejemplar Jorge Rivas.

5. Barone redefine la tarea -que solía ser multiplicar- y ahora no sólo dice que hay que multiplicar "pero no tanto" sino que inventa un concepto más que interesante: el sectarismo popular, je



6. Es increible cómo ciertos medios defienden a las empresas que esclavizan seres humanos. Muy buena la actuación de Página/12 y el Estado en denunciar a empresas como Nidera y mostrarle al país lo que esos medios dependientes de la pauta publicitaria se encargan de tapar.

7. Dice el compañero Scioli sobre la protesta social que "la paciencia de la gente se agota y la mía también". Tranqui Dani, tené paciencia que quizas te aprueban el código contravencional progresista que propusiste y vas a tener con qué darle a esos morochos maleducados.

8. Perdido por perdido, en Clarín ya ni siquiera se preocupan por titular de manera compatible con el idioma castellano. ¡Estás nerviosho y se te nota!



9. Muchísimas gracias y muy buenas noches.



Saludos
D.F.

Imagen: jemeclate.com

36 respuestas:

Gustavo dijo...

Que quizo decir clarin, para mi el que hizo el titulo de la octava cosa suelta, me parece que transcribio literalmente una conversacion con Marcelo Bonelli

Gustavo dijo...

Perdon que me conteste a mi mismo, pero me habia olvidado de algo, respecto a la tapa del diario La Nacion que se comenta sobre Nidera, es lo mismo que puse en el otro blog, pero este blog tiene mi corazon y me parece una traicion comentar en otro lado y no aca, que La NAcion sigue tratando a sus lectores como tarados al anunciar que Indera tiene nuevas tecnologias para aplicar en el campo, cuando la esclavitud de personas es algo demasiado viejo, casi tan viejo como la prostitucion, desde aca quiero decirles a los lectores de ese diario que les estan mintiendo. Quise hacer algo sarcastico, porque el tema es demasiado oscuro, peligroso y demasiada hija de putez hay ahi.

Esteban dijo...

"El Estatuto de Roma considera a aquellos crímenes como los "más graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto", y que por su gravedad y sistematicidad trascienden a las víctimas individuales, pues agravian a la humanidad como género."

Decime que delito economico ocurrido en la Argentina en la dictadura, "agrava a la humanidad como genero"?

Leandro dijo...

La verdad que me sorprendiste. Me he molestado en discutir con vos alguna vez porque suponia que eras decente. Pero suponer que los delitos economicos de la dictadura (desde secuestrar y desaparecer gente para quedarse con sus bienes aprovechando el poder represivo del estado, hasta endeudarnos en forma descomunal, deuda que genero la mayoria de los problemas sociales y economicos de este pais de ahi en mas) no agravan a la humanidad como genero, te pone al nivel del mas abyecto delincuente, por gente como vos es que los militares pudieron hacer lo que hicieron. Desde hoy, como dicen los españoles "paso de ti", has superado todos los limites que yo considero para una persona "decente", y con gente indecente y sin moral no discuto.

Hugo dijo...

No entiendo si la pregunta de Esteban es algo meramente semántico (habría que definir qué es "agraviar a la humanidad como género"), o realmente piensa que no se cometieron delitos económicos importantes durante la dictadura, como la estatización de deudas internas de empresas internacionales, la compra forzada de medios a los Graiver (incluyendo tortura, asesinato y violación), el asesinato de sindicalistas que luchaban por los derechos de los trabajadores, la destrucción de la industria nacional a manos de la importación desenfrenada. No nos olvidemos que la deuda durante la última dictadura creció en proporciones inigualables, ni siquiera por el gobierno de menem (aproximadamente un %465)

Fuentes:
http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/evodeudaargentina.htm

Hugo dijo...

No estoy tan en desacuerdo con Barone con el tema de no sumar a cualquiera. En el kirchnerismo conviven el progresismo y el viejo peronismo corrupto y anticuado. Multipliquemos, pero progresistas.

Esteban dijo...

Y desde cuando una violacion, asesinato, secuestro y desaparicion de personas son delitos economicos?

ram dijo...

Desde el momento que te quedás con los bienes, empresas, muebles, autos, obligás a "vender" y "transferir". Cuando armás boliches para vender lo "confiscado". Delito económico con finalidad económica más el agregado de las otras delicias, secuestro, asesinato, torturas, etc. - ¿Usted es o se hace?

Esteban dijo...

Estas equivoado Ram.
Si yo mato, secuestro o violo por motivos economicos, no me juzgan mis motivaciones, me juzgan mis actos. En este caso, matar, torturar, desaparecer, etc. Si Magnetto mando a matar para quedarse con una empresa, lo importante es que mando a matar y sera juzgado por eso, no por quedarse con una empresa...
No veo "delito de lesa humanidad" en ninguno de los crimenes economicos que hubo en la ultima dictadura. Por mas graves que hayan sido, no fueron mas graves que ningun otro delito economico que ocurrió (y ocurre) en la Argentina a lo largo de toda su historia.
A alguien se le ocurriria considerar delito de lesa humanidad el plan brady de Menem, el megacanje de Cavallo o la pesificacion asimetrica de Duhalde, hechos que en si mismo, incrementaron notablemente la deuda externa?
Y a alguien se le ocurría considerar crimen de lesa humanidad el caso IBM-Banco Nacion, la venta ilegal de armas o el caso de la aduana paralela en la epoca de Menem por ejemplo? Y en todos estos casos hubo complicidad y participacion del Estado y hubo muertos.

Entonces, suponiendo que la tesis oficial sobre Papel Prensa por ejemplo sea cierta (cosa que dudo muchisimo y el famoso "informe oficial" sobre el caso raya lo ridiculo), donde esta el "crimen de lesa humanidad" en ese caso? En apropiarse ilegalmente de una empresa? Con eso solo basta para entrar en esa categoria?

Donde esta la diferencia?

Si vamos a juzgar el asesinato como crimen de lesa humanidad, OK. Pero en ese caso, las motivaciones son intranscendentes para el caso. Ahora, si vamos a tratar a delitos economicos, como delitos de lesa humanidad, me parece que habria que preguntarse que carajo es un delito de lesa humanidad...

Leandro dijo...

Sos un pelotudo o simplemente un hijo de puta? algun dia vas a mirar para atras y te vas a avergonzar del papel en el que caiste con tal de oponerte a un gobierno. Ya no das ni asco.

Gustavo dijo...

Vuelvo a poner algo que puse en otro post.
El primer discurso que dio Martines de Hoz en la bolsa de comercio despues del golpe, dijo que ahora podian implantar el modelo economico que no se habia podido hacer en democracia, que se habia intentado con el Rodrigazo (si se fijan son los mismos actores), por lo cual el golpe fue meramente una causa economica y la guerrilla fue el pretexto.
El secuestro y desaparicion de 30000 personas y dejar a la Argentina quebrada, con bolsones de pobreza creciendo como nunca, las villas nunca crecieron tanto hasta ese momento.

anónimo dijo...

Pero lo mejor es que lo rebautizaron a Prat Gay... ahora se llama "Alfondo". Ay el inconsciente...

Celina dijo...

Es increíble el desparpajo con el que La Nación defiende a la dictadura. Ya ni tratan de esconder sus ideas detrás de la teoría de los dos demonios, esa parte donde llaman a una "política de reconciliación" al estilo uruguayo (o bueno, el mismo hecho de que pidan que no se juzguen estos "pretendidos delitos") es de no creer.

Con respecto a los delitos con motivación económica (que no me parece que sea sinónimo con "delitos económicos", como dice un lector más arriba), entiendo que se pueden enmarcar dentro de los delitos de lesa humanidad en tanto se consideren dentro del contexto en el que ocurrieron y se tenga en cuenta que muchas de las cosas que ocurrieron a su alrededor (las torturas, desapariciones, etc.) fueron llevadas a cabo justamente en función de apropiarse de empresas. Por otro lado, según tengo entendido, una de las justificaciones para la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad está relacionada con las dificultades que se puede tener para juzgarlos, dado que son cometidos por aquellos que controlan los resortes del Estado y que, aún estando ya fuera del aparato del Estado, pueden activar mecanismos para protegerse de la justicia (el caso paradigmático fue Pinochet que se dio un cargo de Senador vitalicio y por lo tanto inmunidad de por vida). En ese sentido, todos los delitos cometidos por la dictadura deberían ser imprescriptibles.

omar dijo...

Che haceme la lista de los progresistas que nos aportan decencia al kirchnerismo. Me parece que te vas a quedar muy corto

Proto dijo...

Lo de los delitos económicos, me hizo acordar a una de las peleas que la histeria anti-gobierno generó en internet hace un tiempo; y que por una casualidad, alguien me hizo acordar hace poco.

Se los planeto en forma de acertijo. Un juego de las 7 diferencias entre estos pobres muchachitos que ven sombrió su futuro:

http://www.taringa.net/posts/info/3147266/Campana-NOalimpuestazo_com.html

y esto:

http://www.youtube.com/watch?v=zJS3CbmOWf4

Yo todavía no las encontré, así que los desafío a todos!

oscarfquinteros dijo...

Es muy dificil pensar que se mata,secuestra,tortura, y otros vejamenes, porque en algun momento a alguien se le ocurra porque si. La intencionalidad de la misma, tiene un sustento fuertemente ideologico, anclado fundamentalmente en lo económico, y también de forma subrepticia una cuestión religiosa, que fué utilizado como pretexto para la aniquilación. Recuerden aquello de "quieren cambiar nuestro estilo de vida occidental y cristiano" en la cual la cúpula clerical tuvo un rol fundamental en cuanto a apoyar al stablishment, y esto, no lo estoy inventado yo. Si para consumar semejante tragedia, se requirió de instituciones fundamentales en una sociedad, como es el estado, la iglesia y los grandes grupos económicos. Por lo tanto es intolerable que alguien se presente diciendo o haciendo creer que son dos cosas distintas, que son inconexas entre sí, o que una parte de ese "todo" es punible y la otra no.
Creo que tiene la osadía de hacerse pasar por el abogado del diablo, y lo unico que consigue es hacerse cascotear al pedo.

Rodrigo dijo...

Yo creo que Esteban escribe para que lo puteen, y entonces para lograrlo busca rebusques extraños, que lo dejan pintado como un ignorante. El delito de lesa humanidad esta tan soberbiamente tipificado, identificado, tiene detras tanta historia sangrienta, con olor a masacre, es tan indiscutible, que es preferible recomendarle a Esteban que se ilustre y lea la ley que lo sanciona y se quede tranquilo. Cuando compara el plan Brady de Menem (si sabes que de que se trata el plan Brady y no sabes que es un delito de lesa humanidad, Esteban, tenes un problema y aca no lo vamos a poder resolver) o recetas de Cavallo y demas cagads economicas que se han hecho en este pais, esta hablando de gobiernos elegidos por el pueblo en elecciones libres, la dictadura ejecuto claramente un plan de exterminio con el cual instalo en el pais, en sus habitantes en realidad, la imposibilidad de ejercer algun tipo de protesta o manifestacion de rechazo a cualquier medida en la que no estuviera de acuerdo, cerro el poder legislativo, prohibio los partidos politicos y las elecciones, asesino a lideres politicos, sindicales y estudiantiles, cerrando asi cualquier canal de debate y discrepancia, extorsiono con amenazas sobre la vida de directores de empresas (como Papel Prensa por ejemplo, que con una arrogante ignorancia descalifica Esteban, lo tilda de payasada) incauto bienes y se los quedo, y en una noche y con Cavallo como presidente del Banco Central, estatizo la deuda privada de 39000 millones de dolares, sumandola a la deuda estatal de 6000, redondeando una deuda externa PUBLICA, de 45000 palitos verdes, en un dia, 1981 Esteban. Lo unico que falta es que preguntes, "y por qué la gente no salio a la calle a reclamar?". 
Para que se entienda, a partir de un momento en el que se define y juzga de forma definitiva, que un estado cometio crimenes de lesa humanidad y, obviamente, asi se sostuvo en el poder, toda politica que se haya impuesto en beneficio de intereses particulares desde ese gobierno, pasan a ser un cohecho del delito aquel.
La ignorancia muchas veces es una eleccion de vida.

Esteban dijo...

Antes de calificarme de ignorante deberias hacer 2 cosas:
1) Entender lo que una persona dice y no creer lo que una persona dice.
2) Leer sobre la historia de la estatizacion de la deuda externa del 1981, antes de decir el disparate de que Cavallo estatizo 390000 millones en un dia...

Esteban dijo...

Aparentemente soy un hijo de puta, un pelotudo, un ignorante, no tengo moral y soy un indecente...

Rodrigo dijo...

Bueno Esteban, ilustrame

Leandro dijo...

Rodrigo, no pierdas tu tiempo, discutir con un gusano abyecto que por oponerse a este gobierno es capaz de salir a defender a los mayores hijos de puta criminales, asesinos y desalmados de este pais, es al pedo. Es el colmo de la necedad, hay que ser muy pero muy necio para defender a semejantes hijos de puta solo porque necesitas alguna excusa para atacar a este gobierno. Este Esteban es opositor por definicion, todo lo hace y dice a partir de oponerse a algo que haga el gobierno. Si la presidenta sale hoy mismo a decir que la dictadura no cometio ningun crimen economico, lo vas a ver dar una voltereta en el aire cambiando su discurso y dandote mil razones para explicarte que todo lo que hizo la dictadura fue claramente originado por aspectos economicos y son todos crimenes economicos y hay que juzgar no solo al brazo ejecutor (los milicos) como a los cerebros (los martinez de hoz, hijos de putas oligarcas, la SRA, los banqueros, los que robaron, estafaron, se quedaron con empresas de militantes peronistas, o de judios con la excusa de la subversion, etc). No te gastes al pedo, nunca lo vas a convencer de nada, porque no le interesa ser convencido y ni siquiera leerte o entender lo que le explicas, su unico interes es encontrar nuevas excusas para justificar atacar este gobierno, porque el quiere que vuelvan los hijos de puta que pensaron el proceso.

Leandro dijo...

Todo eso es bastante evidente, que bueno que lo asumas. Asumir es el principio del cambio.

PArlos dijo...

Esteban, el problema que tenes es discutir sobre textos de la Nacion, textos que manipulan y falsean a antojo.
Estatuto de Roma, articulo 8, inciso 4 sobre que cosas constituyen crimenes punibles por la corte internacional: Destruir bienes y apropiarse de ellos de manera no justificada por necesidades militares, a gran escala, ilícita y arbitrariamente.

Pero aqui la GRAN MANIPULACION es... que tiene que ver el Estatuto de Roma? El estatuto no se usa en ningun momento para enjuiciar a los represores del proceso, por ningun crimen.
Es otra jurisprudencia en la que se apoyan las causas, jurisprendencia que La Nacion extrañamente, omite

Esteban dijo...

Leandro, aprende de Parlos y de como se puede contestar inteligentemente una idea sin entrar en la moralina de indignado...

Leandro dijo...

Es tan dificil, pedazo de descerebrado (por no decir algo peor) que entiendas la idea de que, si un empresario se pone de acuerdo con los militares para que estos torturen y asesinen a un tercero, asi el empresario se queda con sus biene, el delito de lesa humanidad alcanza al militar por ser el que tortura y mata usando el rol del estado, y tambien al civil que lo mando?
Es tan dificil que te entre que si un empresario hijo de mil putas le paso a los militares la lista de sindicalistas que les molestaban porque le pedian aumentos de sueldo o mejoras laborales, de manera tal que los militares usando la excusa de la subversion, los aniquilen, y de esa forma maximizar la ganancia de la empresa, te cuesta tanto entender que ahi se cometio un delito economico, y que se debe alcanzar a esos empresarios tanto como a los milicos?
Y es tan dificil que te entre, que si un grupo de civiles se pone de acuerdo con los militares, para que estos se carguen a cuanta persona haga falta con la excusa de la subversion, para implementar un modelo economico regresivo y asesino que destruya a los trabajadores, y que estos no puedan ni protestar porque los TORTURAN Y ASESINAN POR ELLO, te cuesta tanto entender que no solo los militares que torturan y asesinan son responsables sino tambien los civiles que diseñaron el plan economico que no cierra sin la represion y el asesinato?
Yo nunca recurro a la moralina, pero ante un soberano pelotudo como vos no queda otra, hay que ser tan pero tan hijo de puta para hacerse el pelotudo como vos con esos aspectos, que como ya te decia, no das ni asco. Debes ser hijo o pariente de alguno de esos empresarios y civiles hijos de puta colaboradores del proceso, para defender esa postura tan pelotuda. Eso es lo unico que te podria excusar, la defensa de un pariente. Pero si ni siquiera, si lo haces solo de pelotudo que sos, por oponerte a este gobierno, ya es mucho, demasiada hijoputez junta.

Diego F. dijo...

Leandro: ¿me podrás escribir al mail que no tengo el tuyo?
Gracias!

Leandro dijo...

Diego, si es para decirme que no insulte, no hace falta que me retes por privado, te pido perdon, es que me saco este tipo, que ya tenia bastante montado y con esta postura me saco, cosa poco usual. Tratare de que no se repita, no te hagas problema.
Si es por otra cosa, decime y te escribo.
Saludos.

Gustavo dijo...

Rodrigo estoy de acuerdo con vos en todo
Pero la gente si salio a la calle, un par de dias antes del 2 de abril de 1982, la gente lleno la plaza, porque el modelo economico estaba mostrando sus extragos y ya era inevitable que el ir de shoping a Miami, estaba aniquilando la Argentina, eso si la misma gente que lleno la plaza puteando al gobierno militar, dias despues la volvio a llenar aplaudiendo al gobierno militar por haber recuperado las malvinas????
http://www.youtube.com/watch?v=LQTnWb1-IJk

Rodrigo dijo...

Tenes razon Gustavo, la primer huelga general se hizo el 30 de marzo de 1982, y tuvo un apoyo masivo, Malvinas fue un manotazo para intentar quitar el eje de discucion, abrir una brecha que nos uniera a todos bajo una misma causa, pero ese mismo hecho te da una idea de lo debilitado que venia el gobierno militar y a lo que tuvo que recurrir. Pero desde el 76 hasta el 81, el debate y la disidencia estaban tacitamente prohibidos. Solo algunas entidades de derechos humanos y por supuesto madres y abuelas de plaza de mayo, pegaban el grito, y ya sabemos lo que la mayoria de la sociedad pensaba de ellas en aquel momento. Coincido con vos que la reaccion de la gente en ese principio del 82 fue por motivos economicos, como el 89, como el 2001, lo cual en el contexto de aquella dictadura y con los crimenes que cometio el estado, ese motivo no ennoblece a la sociedad de la epoca.

Juan Pablo dijo...

Mientras EE.UU busca al "terrorista" Assange por revelar documentos apartados de la opinión pública, esta semana comenzará el juicio a un gigante hijo de puta del terror: me refiero a Luis Posada Carriles. Por supuesto que su terrorismo lo sufrió latinoamérica gracias al eficaz entrenamiento recibido por la CIA, razón por la que EE.UU lo cobijó tanto como pudo cuando se pidió su extradición.
Mundo perverso, si.

Gustavo dijo...

Rodrigo
Mi observacion, fue mas algo como para poner en evidencia la ultima parte de tu parrafo, que para marcar que la sociedad salio a la calle, la mayor razon del porque nadie podia opinar era porque el solo hecho de pensar era causa para desaparecer.
Pero habla muy mal de nosotros que las plazas se llenaron muchas veces solo porque el bolsillo de la poblacion en general aprieta.
Obviamente que siempre hubo quienes trataron de decir algo, aun en las peores epocas, yo me acuerdo que a ppio de los 90, que era un estudiante universitario, eramos mirados como locos, irresponsables y que nos habiamos quedado en el 45, porque salimos a la calle en contra del arancelamiento. Pero en fin

Rodrigo dijo...

Y por eso hice excepciones Gustavo, en la epoca de los milicos claro que hubo gente que puso en juego su visa, y marque quienes eran y seguro fui injusto y no nombre a otros, y si, habla muy mal de nosotros que solo el bolsillo nos haga saltar; pero creo que esta cambiando, desde le 96 que no iba un 24 de marzo a la plaza, aquel 20 aniversario fue muy doloroso para todos aquellos que estuvimos, eramos locos, anonimos, no habia relato para nuestras protestas y eramos vistos como locos, que venian a acompañar a aquellas locas de la plaza. Este 24 volvi y el cambio fue emocionante, en la convocatoria, en el clima de esa movilizacion y en la edad de los que se sumaron a aquellos que siempre estuvieron. Hoy la Plaza se escribe otra vez con mayusculas, pero no por eso hay que olvidar lo dificil que fue el proceso de cambio y las cosas que tuvieron que pasar.

Latigo dijo...

Un delito no es considerado de lesa humanidad hasta tanto no se encuadre dentro de ciertas características de contexto. Un homicidio cometido por un grupo armado no es, per se, un crimen de lesa humanidad. Ahora, si ese grupo armado pertenece a una organización criminal que asaltó el poder de un país y además es parte de un plan sistemático de exterminio, si.

La importancia de la investigación de los delitos económicos durante la dictadura radica en que fueron parte del contexto y, en algunos casos, fueron necesarios para la comisión de otra serie de delitos que sí se encuadran dentro de las características de lesa humanidad.

El ejemplo de Magnetto que da Esteban, podríamos verlo de esta forma: Magnetto necesitó de un delito de lesa humanidad como la tortura, encarcelamiento y tormentos, para poder apropiarse ilegalmente de un determinado bien que le proporcionó un beneficio económico equis. Magnetto no fue autor intelectual ni material del tormento, pero ese tormento fue realizado para que el delito económico posterior pudiera ocurrir. Entonces a Magnetto se lo debería acusar de criminal de lesa humanidad. Tal vez con un grado de responsabilidad diferente al del torturador, no lo sé, pero seguro que si alguien torturó para que otro pueda hacerse ilegalmente de un bien económico, ese otro es responsable también del tormento.

Llevándolo a un caso más habitual, si un grupo de ladrones entra a un banco y mata a un cajero, y yo le vendí las armas a ese grupo para que asaltara el banco, voy a ser procesado como partícipe necesario y no solo por vender armas ilegalmente sino por robo y homicidio. Seguramente con menor responsabilidad que el que apretó el gatillo o planeó el crimen, pero voy hasta las manos.

Volviendo al querido Magnetto, luego, durante un juicio, se podrá determinar su grado de responsabilidad y/o culpabilidad, de existir alguna, pero creo que hay razones suficientes para que se lo procese como un criminal de estas características. A él, a Martinez de Hoz, a Cavallo, a Mitre y a muchos otros amigos de Esteban.

Saludos

Yevgeny dijo...

<span>Noticia:  
http://tiempo.elargentino.com/notas/dupont-tenia-140-trabajadores-condiciones-infrahumanas  
 
Fui a buscar el tema en Clarín y no lo encontré. Busqué con google en Clarín y ahí encontré la nota: http://www.clarin.com/politica/Trabajo-esclavo_0_407959211.html (3 lineas).  
Me pregunté, ¿cómo se accede a la nota, si no se sabe que existe? Pués, por lo que investigué, de ninguna manera!  
En el portal de Clarín no está.  
Veo que la nota está, supuestamente en la sección "política". Voy a la sección política (http://www.clarin.com/politica/) y... ¡no está! Una nota fantasma...  </span>

<span>Busqué noticias en Infosur acerca del tema... ni una entrada... ups, ¿que cosas raras verdad?...
</span>

Yevgeny dijo...

Hoy  página 12 publicó una nota acerca del relevamiento de los casos de trabajo esclavo que fueron denunciados en los últimos meses, por parte de los grandes medios de comunicación (Clarín y LaNación).
http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-161575-2011-02-02.html

¿Cómo se explica el silencio cómplice de algunos espacios políticos que criticaron la 125 argumentando que  favorecía los intereses de las grandes exportadoras de cereales transnacionales, cuándo el estado denuncia condiciones de trabajo similares a la esclavitud por parte de dichas exportadoras supuestamente socias del gobierno?

Yendo al grano,  busquemos "Nidera" en infosur.
Con google podemos hacer facilmente esto, buscando: "nidera site:infosur.info"
Hay 4 resultados.  Pueden chequearlo fácilmente,  todos son denunciando pactos corruptos y favoritismos del gobierno con dicha multinacional.
¿La denuncia de la AFIP a Nidera (hecha hace más de un mes) por trabajo esclavo, qué análisis derivó por parte del diario partidario? Cero. Ninguna. Absolutamente nada. Ni un comentario.. Digamos que, hoy, en infosur de ellas no se habla.
No pretendo con esto erigir como heroes revolucionarios a los muchachos de la AFIP que hicieron la denuncia, ni a Página12 que se encargó de denunciarla y "hacerla tapa"... después de 7 años de gobierno, digamos, podrían haber controlado antes...
Pero,  el silencio de los primeros ¿no inquieta un poco a sus seguidores? ¿se justifica, acaso, en la inoperancia previa del control del estado o en los supuestos negociados que "siempre hubo"? ¿Sólo se omite todo tipo de expresión para evitar deteriorar la credibilidad del discurso que demoniza - con mayor o menor razón, no pretendo tampoco redimir ahora los errores o horrores del K. - al gobierno como socia de esas mismas trasnacionales? ¿O esto es solo la puntita de un iceberg perverso que no sabemos qué profundidad tiene?

Juan Pablo dijo...

<span>¿Cómo se explica el silencio cómplice de algunos espacios políticos que criticaron la 125 argumentando que  favorecía los intereses de las grandes exportadoras de cereales transnacionales, cuándo el estado denuncia condiciones de trabajo similares a la esclavitud por parte de dichas exportadoras supuestamente socias del gobierno?</span>

Como primer enfoque se explica con Buzzi y las corporaciones mediáticas opositoras como aliados políticos. Como muestra reducida de la metodología a emplear cuando los intereses anti-nacionales sean aún mas encontrados, es una señal nada despreciable.

Related Posts with Thumbnails