miércoles, enero 26, 2011

As, lo tuyo no es el rock.



Tras un mes de discusión, la Argentina reconocerá los intereses y punitorios desde la cesación de pagos, lo que eleva la deuda a casi 9000 millones de dólares, según explicaron a Página/12 fuentes gubernamentales. Ese monto incrementa en 50 por ciento la deuda original de 6050 millones defolteada. ¿Auditar? ¿Para qué si podemos pagarles más??¡Qué beneficiosa esta negociación! (para el Club París)

Saludos
D.F.

31 respuestas:

LauraGalletita dijo...

Dejá de hacelre el jugo a la derecha, Limón! :p
Cómo se te ocurre cuestionar las decisiones de su santidad, el gobierno nacional!? Mierda, loco! Y después quieren colgar a Lozano...! :p
Che, y si le pagamos la deuda a los chilenos y los peruanos también? :D no estaría bueno? si después de todo el club de parís es amiguito del fmi... y los amigos de mis amigos son mis amigos...:p

Que TEMAZOOOOO!
Abrazo!

Fuerza Cristina dijo...

Seguí queriendo correr al gobierno por izquierda, que la derecha de Carrió, Macri y Sanz que tanto criticás te lo va a agradecer.

¿no ves que necesitamos pagar para tener crédito?
¿o vos y los boluditos como Pino no lo ven eso?

seba dijo...

vota a solanas q nos va a liberar del yugo imperialista!!! ah pero no le saques fibertel que se vuelve loco eh

Diego F. dijo...

<span>Siempre pensé lo mismo, y soy de izquierda, ¿qué esperás?¿Que tenga ideas de derecha como vos?</span>
<span>Nunca estuve de acuerdo con pagar sin chistar deuda ilegítima contraida por la dictadura genocida, desde mucho antes que este gobierno sea gobierno, incluso cuando Moyano organizaba marchas masivas para pedir auditoría. Si ahora muchos relegitiman los argumentos de Cavallo y Me*em para seguir siendo funcionales a la derecha -que es mucho más que Carrió y Macri ya que los bancos, transnacionales, establishment financiero, etc son la derecha real-  es un problema suyo, yo no cambié y digo lo mismo que siempre pensé y expresé en este blog.</span>
<span>Saludos</span>

Tomás dijo...

Qué difícil que es justificar lo injustificable, no?

Tomás dijo...

Qué difícil que es justificar lo injustificable, no?

Julian Cesar dijo...

Violencia es mentir!

LMC dijo...

Segun "Fuerza Cristina" tengo que pagar primero para que despues me den plata que voy a devolver con mas intereses... Si necesitamos plata porque no usamos la plata que les estamos pagando para el desarrollo interno?

LMC dijo...

Despues dicen que Europa tiene el precedente de la crisis argentina como modelo para salir de la que estan pasando... para que quieren el modelo si nos tienen pagandoles directamente.

DP dijo...

http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/01/26/rapido-y-furioso-para-pagar/

mensajero dijo...

No entiendo por qué no lo mandaron al jefe, que negocia mejor. Digo, a Moreno.

Hugo dijo...

LMC te banco

Fiorde dijo...

Sería muy loco pensar que las nunca auditadas califiacadoras de riesgo con (supuesta) valoración internacional siempre han sub-valorado el estado de capacidad de pago de la Argentina especificamente para negociar imponiendo sus condiciones en la famos deuda con el Club de París?
O sea, es eso o nos ponen bajas calificaciones (como la escuelita viste?) porque les caemos mal...
A la primera manifestación pública (y espero masiva) en repudio al pago total de esta deuda yo me hago presente.
Me deja muy caliente esto...

el mundo al revés dijo...

Supongo que ésto va a ir en la sección "buenas noticias" de 678 no? porque, es una buena noticia no? No me cabe ninguna duda que el gobierno y sus seguidores piensan que esto beneficia al país. Quisiera que alguien explique que beneficios trae esta negociación.
gracias.

fyr dijo...

“La diferencia en monto no le mueve la aguja a la economía argentina, siempre que se discutan bien los plazos”,
che después de todo son 36000 millones de pesos nada más... no nos mueve la aguja...
en 6 años son 6000 millones por año... uy mas o menos lo que se gasta en Asignación Universal por Hijo...

asombro dijo...

si en 2008 hubieramos pagado, la cifra hubiera sido menor y hoy estaríamos hablando de la legitimidad o no de la de deuda, ya que una cosa no quita la otra; pero casi todos se negaron porque no era el momento ni la forma; por supuesto siempre está la opción de no pagar pero eso también cuesta no sé si plata pero sí en soberanía; cualquiera de nosotros tiene amigos ó conocidos en los que confiamos para prestarles unos mangos y otros que sabemos que por una razón u otra se  van a hacer los boludos; pero casi a todos nos gusta ser confiables(ó al menos parecerlo) y no ser vistos como garcas; si alguno tiene un plan B, viable, que avise.
Lo interesante es que hace diez años quebrámos y hoy (en realidad hace un tiempo atrás) estamos con recursos para encarar esta negociación con miras a mantener un crecimiento sostenido. Seguramente es por la ineptitud de este gobierno de derecha/centro/izquierda que, perdonenlo, no sabe lo que hace.

FranKo dijo...

Por lo que lei el aumento del monto de la deuda se debe que nos dieron mas años para pagarlos. Inicialmente eran 3, pero ahora son 6.

Igual lo que me da un poco de gracia es como cualquier 4 de copas sale a decir que esto esta mal, que nos cagaron, que mal que negociamos, wtf?

Olivia dijo...

La verdad conociendo la historia de la deuda es más que injusto, es insultante. Pero vivimos en un mundo perverso y la ilegitimidad no es algo que les preocupe a las organizaciones ni a la comunidad internacional. Parece improbable que vayan a respetar la ilegitimidad de una deuda absorbida por una dictadura que ellos mismos financiaron. Además este tipo de prácticas son comunes y no hay reclamo popular que valga (caso deuda de AIG en la última crisis en yanquilandia).
Yo que se, si esto sirve para ganar independencia, bienvenido. La gracia del crédito a ciertos niveles suele ser que el deudor no pague.

Mauricio dijo...

Por suerte tenemos anchos de espada como vos que nos dicen que esta muy bien pagar y reconocer cada centavo que pide el club de paris.

Gaston dijo...

La verdad que me da mucha bronca que paguemos esta deuda con nuestra plata cuando la podriamos usar para otra cosa mucho mas legitima. Pero ya que vamos a pagar hagamosnos el favor de no pedirle nunca mas plata a estos organismos internacionales, clubes, etc, a menos que lo necesitemos si o si.
Otra cosa, este muchaco Boudou compromete seriamente el proyecto. Espero que no se cumpla lo que quiere Artemio Lopez y no sea el mejor candidato del Fpv. Filmus o Tomada me parecen mas acordes, en especial Tomada, el tema es si mide o no mide.

Rodrigo dijo...

Que temita este de la deuda para los que no gobiernan! y pararse a carajear un poco al club de paris y al fmi, obviamente con mucha razon. A mi me molesta pagarles y ademas no hacer nada con los que nos metieron en esta estafa, complices muy claros de todo esto. Pero acusar al gobierno de amiguito del FMI, me parece un golpecito torpe y desinformado. Fuimos un pais amigo del FMI, y la mesa la servian para otro, y nosotros mirabamos pasar el defile y el banquete y nada, nunca nada. No creo que ninguna de estas condiciones esten dadas como para sentirnos otra vez arrimando la cabeza en la boca del leon. A Lozano no lo colgaria jamas, pero lo vote y en funciones, con los porcentajes mas cerquita, con mas votos en el bolsillo, no me gustó, no lo entendí, y creo que en algunos temas muy controversiales, incomodos e inevitables, como deuda externa, inflacion, retenciones, todos revolean ideas de vanguardia, emancipadoras, pero no se qué harían sentados en el escritorio frances, con la calculadora en la mano.
NO creo que manejemos toda la informacion como para ser muy claros en una posicion, sí con los ideales bien puestos da mucha indignación ver la entrega de culo que acabamos de hacer y las gambetas del periodista que escribe en el diario que mas leo, para hacernos digerir 9 mil millones de dolares que se van para los de siempre, para aquellos que siempre ríen; aunque hace bastante que no se reían de nosotros Laura. La verdad, se me hace intragable todo, pero mientras mas lo vomito, menos lo entiendo y cuando hablamos de otras ideas (Lozano, Prat Gay, quien carajo sea) tampoco me hinchan el pecho, ni me dan una bandera para agarrar y salir a gritar que no, no me dan ganas de votarlos, me parece que la hacen fácil, exponen al gobierno a una medida de mierda y se declaran anti establishment con una facilidad que asombra; mientras Lozano mira de reojo y con cariño a Buzzi.
Año electoral, encuestas por ahora muy claras, cada medida de gobierno pesa distinto segun el puesto que ocupen los que empuñen el micrófono, y sobre todo, para estar atentos nomás y no dejar el asiento de la tribuna, año de alianzas inevitables, conservadoras y, seguramente, inexplicables. Tiro primero la piedra, Boudou intentando poner su cara mas progresista, la mejor que puede y le cuesta tanto sonreir que se le ven los colmillos, entonces abrazo a Moyano y....que se yo. La sopa a veces se pone espesa.

Rodrigo dijo...

Coincido Olivia, que duda cabe que duele en los huevos y hay que ver si somos una sociedad preparada y predispuesta a asumir las consecuencias de no pagar nada, nunca, ir a los tribunales internacionales y presentarnos como un país autónomo absolutamente de todo organismo internacional, Si por muchisimo menos, eramos chavistas y nos caíamos del mundo, y ese bolson de idioteces que por suerte en este espacio no aparecen, pero que en la masa están, inclusive de tipos que no dudan en levantar el puño con la rosa y ajustar el discurso para la izquierda, declararse democratas socialistas, e invocando socialismos europeos progresistas, que se sostienen justamente porque hay paises como nosotros, que pagamos las deudas que ellos venden. Esa es la parte de la socialdemocracia europea que se callan, para gritar que Chavez no se que y que con Lula esto no pasa (?), mezclando para confundir.
Hay que ver que pasa si realmente, de una vez, nos independizamos, rompemos con las cadenas, decidimos ser libres y cagarnos en todo, hay que ver a esta sociedad manijeada como reacciona ante ese paso enorme y tan contracultural, tan justo y necesario creo yo, que a esta sociedad la llevaria directo al inodoro.

Seba dijo...

No puedo creer algunos comentarios.
Me gustaría poder comentar con cordura y discutir basándome en fundamentos y cuestiones coherentes perooo... ¿CÓMO CARAJO DISCUTO CON ALGUIEN QUE DEFIENDE QUE PAGAR 36 MIL MILLONES EXTRA DE DEUDA EXTERNA ES BUENO PARA EL PAÍS? (y sí, lo digo gritando porque ya se me salió la cadena)
Y que encima el argumento que usan para desacreditar a los que proponen auditar la deuda y ver qué es legítima y que no, es que no se puede hacer porque nos llevaría a la banca rota, o nos sacaría del mundo y otras giladas.
¿Entonces como pudo hacerlo Ecuador y Finlandia?, ¿cómo lo puede estar haciendo Brasil?

¡Gente por favor!, cuando no se quiere hacer no se quiere hacer, sea por A por B pero no se quiere. Y este gobierno Nac&Pop no quiere.
Es al pedo, no se puede tapar el sol con las manos.

Saludos.

Rodrigo dijo...

Ecuador, en palabras de Correa, utilizo el mismo metodo que Nestor Kirchner para la quita de deuda, contame Brasil qué hizo porque no lo sé, más allá de declarar una emancipacion del FMI y todo eso (aunque descorchó y bastante cuando pasó al G20,dejando el banco de suplentes) Finlandia todavia no lo resolvió y vamos a ver qué hacen Grecia, Portugal, en unos añitos, a ver como la resolvieron con el salvavidas que les tiraron. No es bueno gritar y que se yo, porque no nos permite pensar claramente, insisto, da mucha rabia esto, mucha bronca e impotencia, de solo pensar las cosas que solucionas con 9000 millones de dolares, dan ganas de balearse en un rincón, como dice el tango. Pero citar ejemplos al voleo me parece errado, TODOS pierden en una mesa de negociacion cuando sos deudor, TODOS. Y no me vengan con los tribunales internacionales porque son una mentira, juzgan con la cancha inclinada. Repito, no somos una sociedad predispuesta a cortar con "el mundo", no vamos a estar dispuestos a enfrentar a los organismos internacionales, ni siquiera estamos dispuestos a imaginarnos un escenario internacional hostil, con sanciones economicas y todo eso. Sobran los ejemplos de como reaccionaríamos si nos levantamos de una mesa de negociación porque nuestro acreedor emplea políticas extorsivas (tremenda novedad) el otro día tuve que escuchar a Alfonsinito decir que ellos no iban a ser un gobierno que hiciera política golpeando la mesa. Y no hace mucho escuché a Macri decir que muchas cosas no se podían hacer porque el crédito internacional estaba cerrado, imaginense si realmente nos cerraran el credito porque Amado o Cristina, se paran y se van de la negociación. Admitamos que no somos una sociedad que soporte una medida asi, y la respalde.

Mariano dijo...

Argentina no hizo lo mismo que Ecuador, Ecuador hizo una auditoría y fue pública y se armó un gran revuelo y gracias a eso se tomo conciencia y se renegoció toda la deuda con una quita del 70%, aca sólo una parte menor y la quita fue de 30 mil millones sobre 180 mil.

rg dijo...

esos números, de dónde los sacaste? ni pino frutea así

Rodrigo dijo...

Son los índices de volea, o sea que segun mariano, vamos a pagar o pagamos, 150 mil millones de dolares.
Algun dia Mariano mirara la entrevista a Correa que le hace Filus para el documental presidentes de America Latina y escuchará lo que el Presidente de Ecuador dijo sobre el ejemplo que siguió para el refinanciamiento de la deuda externa de su país. Mientras, que haga bailar los números nomás.

el mundo al revés dijo...

"Sobre todo porque según los últimos datos del Ministerio de Economía, al 30 de setiembre de 2010 la deuda pública ascendía a 172.079 millones de dólares. No analizaremos en esta nota el tema de la deuda. Solo la referenciamos con la deuda a principio del gobierno peronista K: 178.768 millones de dólares. O sea que debemos casi lo mismo en 7 años, luego del pago al FMI, dos canjes y  pagos de intereses anuales promedio de 6.000 millones de dólares."

de acá: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121328&titular=¿profundizar-cuál-modelo?-

yo no soy ningún éspecialista ni mucho menos. Ultimamente parece que si no sos geologo no podes hablar de mineria, si no sos economista no de economia, si no sos etc...   es decir, leo de aqui y de alla.  no hablo de ecuador porque no sé bien como fue el asunto, sé que se armó cierto revuelo...  pero según lo que dicen los que yo leo, la quita aquí no fue tan quita con la yapa que contrariamente a lo que creo sucedió en ecuador, no salieron a "la luz" como se dice, toda las tramoyas. en fin, serías tan amable de facilitar algun link o recomendar alguna lectura que refute a Giuliano, Olmos Gaona o Julio Gambina?  de onda. espero no se interprete como chicana me coment.  ultimamente hay que cuidarse de no herir suceptibilidades.
Salut!

Mariano dijo...

Los numeros los saque del ministerio de economia, y los tuyos de donde los sacas? tenes numeros?
http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan/documentos/comunicado_18_marzo_castellano.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Canje_de_la_deuda_argentina

pibe dijo...

Asi q porque sos un re zurdo vas al banco, al prestamista o la financiera, pedis plata, luego te declaras caliente y pobre, y decis que no vas a pagar porque en realidad cdo pediste la plata estabas poseído pr el espiritu menem y lilita, resulta que después no te van a embargar el sueldo, rematar el auto, televisor y casa, y luego te van a perdonar intereses, capital y encima te van decir que sos un capo. Es una deuda soberana, del Estado Argentino (Una entidad continua, que no nace en cada gobierno). Y lo que corresponde es pagar, y con crecimiento, no con el hambre del pueblo. Aguente el mejor gobierno de la historia argentina. El que mas y mejor ha sabido interpretar las necesidades de las mayorías.

el mundo al revés dijo...

con el debido respeto.

Related Posts with Thumbnails