miércoles, diciembre 15, 2010

Paranoicos y confrontativos


Pero lo peor se conoció en las últimas horas. Es la nueva teoría conspirativa oficial en la que se responsabiliza, una vez más, al ex presidente Eduardo Duhalde por toda la situación. Con esta disparatada lectura de la realidad, la Presidenta abandona de manera definitiva su rol de viuda conmovida por el dolor y regresa con fuerza al estilo paranoico y confrontativo que caracterizó al ex presidente Néstor Kirchner en los últimos años de su vida. Por más que a Majul y a los editorialistas de Clarín no les guste, los lectores de Clarín dicen otra cosa.

Saludos
D.F.

23 respuestas:

Max dijo...

¿Seguis con la idea de votar a Proyecto Sur?


Saludos

raztez dijo...

<span>a mi lo que me molesta es que hayan tomado el indoamericano y no la plaza de la recoleta o barrancas de belgrano</span>

Algo Habré Dicho dijo...

ahora dicen... "el Gobierno está otorgándole a Duhalde un poder mucho mayor al que tiene".
que inocencia el editorialista de Clarín, dice que a Duhalde no le da el poder como para articular algo como lo que está pasando... qué tipo naif.

Sí claro.

Sorprendente el resultado de la encuesta, entre los comentaristas de esta nota de LN y los resultados de la encuesta de Clarín, creo que tenemos la revolución acá a la vuelta :P

Qué dirán sobre la editorial los que votaron en la encuesta? Se sabrán, se descubrirán finalmente boludeados por Clarín?

Saludos!

Diego F. dijo...

Uf.

Jotapé dijo...

Diego , me atrevería asegurar que los que votaron en Clarín que la toma fue organizada, es porque consideran que la organizo el Gobierno Nacional para destruir a Macri. Escuche tanto esta versión como la antagónica.

el mundo al revés dijo...

Iba a decir exactamente lo mismo. Yo también he oído eso, creo que hay un sector, ignorante y forro berreta y perezoso que cree que esta es una movida para perjudicar a macri, porque suponen(no se si con razón o no, este íspa da para todo) que mauri es el unico opositor fuerte.
Habría que ver, pero para mi la encuesta va por ese lado.

Diego F. dijo...

Jotapé: pero si así fuera igual seguiría siendo una versión paranoica según estos editorialistas, ¿no?
Igual creo que hay que ser bastante siome para suponer que el gobierno nacional se autogeneraría semejante kilombo en un momento en donde el apoyo creció a pasos agigantados.. pero bueno, que los hay, seguramente los haya aunque no podamos desagregarlos de la encuesta de Clarín.
Saludos

Rinconete dijo...

Si Duhalde tuviera el poder de desestabilizar al gobierno, el primer sorprendido sería Duhalde y el segundo, el gobierno.

Jorge dijo...

Me parece que el "disparatado" se refiere a una disparatada desinformación sobre la relación de Duhalde con sectores que participan en la estrategia de "como a la droga no se la puede vencer, unámonos a ella" para intervenir en el mercado 

Marcelozonasur dijo...

Comparto, creo que el "estuvo organizada" es una respuesta dada después de 4 días de notas y editoriales direccionadas hablando por un lado de "punteros" y el otro nombradno a "Salvatierra". Ahora, fotos y deglose de quién es quién, donde trabajan y que contactos tienen los cobardes que fueron enfierrados a tirar, no encontráste en oscurín.
Hoy a la mañana mientra lavaba el auto me fuí a tomar un cafe. Agarré el GDA. Por Dió'! que manera de mentir. Son unos hijos de puta. Y perdón por la expresión. En todo el diario encontré un formato... encabezado y otra nota abajo. Pero la única página que tenía una noticia positiva, la de la canasta navideña (estaba en la página 20), estaba partida y compartía la parte superior de la página con una nota que decía "la inflación en alimentos llega al 37%"... aha... y quién carajo da ese indice?  Graciela Bevaqua, la misma que ahora recibe el sueldo de vaya a saber quién. Pero ellos lo dan como valido, cierto, no aclaran que es un indice privado y de dudosa procedencia. Una canallada total. Le dije al mozo... pero cuando me iba  fuí a uno de los patrones y le dije que por favor, la próxima vez que venga me gustaría que tengan para leer Tiempo Argentino. Sinó, me voy a otro lado.
Me acordé de esto que conté porque quise ver que ponían sobre "Duhalde" y leías el primer párrafo de las notas y ya no te daban ganas de seguir leyendo. Pero supongo que quién vota en esas encuestas es quién lee y cree en lo que ahí se dice.

OPQS dijo...

Estoy de acuerdo, al gobierno nacional no le sirvió la toma, con lo cual no tiene sentido que haya sido organizada por ellos mismos. Pero a Macri le sirvió? Entonces que sentido tiene que la haya organizado el Gobierno de la ciudad?
Quiero decir, ante la misma situacion, no parece organizado por ninguno de los dos bandos. Quedaria Duhalde, considerando que se mando solo, sin consultar con el PRO.

Ahora, todo eso se puede suponer, con las cosas ya hechas, pero que pensaba quien sea que lo organizó, antes de hacerlo?
Quiero decir, al gobierno nacional lo perjudicó, (por lo menos para mi) desde el momento en que aparecieron dos muertos y se quedo sin hacer nada, con jusstificaciones boludas (no podemos dejar sin efectivos de la policia Federal otras zonas es una PE-LO-TU-DES).
Por otro lado, esta claro que a Macri no le sirvió para nada, no solamente porque mostro los terribles problemas que tiene la ciudad por su culpa, su forma facha e idiota de hablar e intentar solucionar los problemas, sino porque se vio que es incapaz de resolver un problema importante.
Y para peor, el PRO sabe que cualquier cosa que haga será super cuestionada por un grupo de militantes ciegos, que no pueden tener autocritica, y que mientras habia 4 muertos, lo unico que sabian repetir era: estos muertos son de Macri, los mato la metropolitana, Macri lleva 10 muertos en lo que va del año, etc etc etc. (No digo que el kirchnerismo no tenga lo mismo, pero como me identificio mucho mas con el oficialismo que con el PRO, leo muchas mas cosas de oficilistas que de la oposicion, y sinceramente me da por las bolas la falta de autocritica)

Me voy a morfar insultos por el ultimo parrafo, pero es lo que pienso.

Saludos
OPQS

Marcelozonasur dijo...

Cuando me haga de un rato voy a mandarte un correo para intercambiar ideas sobre el "tema". No te asustes que no soy agente de la policía ideológica jaja. De última, me queda el consuelo que a Macri no lo votarías nunca. Ya con eso, suficiente.

Juan Pablo dijo...

Una cosa es Duhalde como fuerza a nivel nacional. Otra como patrón de la Provincia de Buenos Aires. Lamentablemente en la provincia sigue liderando un aparato impresionante.

Diego F. dijo...

¿Tenías alguna duda Marcelo? La abandonada Maurice Watch empezó incluso antes de que asuma Macri che. Igual no me asusta la policía ideológica, sólo me hastía así que nada, escriba nomás.
Saludos

Gustavo dijo...

Hoy salio en el pagina los ocupas vip que no son reprimidos por nadie y que ningun hijo de buen vecino acusa de no cumplir la ley, quizas por eso no ocuparon  recoleta o belgrano porque ya lo ocuparon otros antes.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/158714-50923-2010-12-15.html

javier dijo...

macri supero con creces la expectativa de la maurice watch.

bongo dijo...

Nadie tendría el poder de movilizar a tanta gente si no hubiera una necesidad de vivienda apremiante e insatisfecha en muchos sectores de la sociedad. Si Duhalde fogoneó o no las tomas es un tema secundario, que tendrá que investigarse. Lo importante es encarar el problema de una favelización creciente, ridícula, teniendo en cuenta el tamaño de este país (no quiero pensar que al gobierno le conviene la masa de pobres subsidiados del conurbano para ganar elecciones). Todavía estamos a tiempo, no de eliminar las villas, pero si de evitar que sigan creciendo. Descentralizar Buenos Aires, creando polos productivos en el interior, rehabilitando toda la red ferroviaria, aunque a Moyano y a Pedraza no les convenga.

Edificio Azul dijo...

Sabemos que a muchos, que no son solo politicos, les conviene gente en la marginalidad para abusar de sus derechos laborales, recordemos los niveles de trabajo en negro y "monotributistas" que trabajan con relacion de dependencia.

No creo que con "baja de impuestos" en algunas provincias como se hizo sirva, ya sabemos lo que pasaba con esos acuerdos.

No se porque la veo a Cristina con muchas ideas nuevas en la galera, esta creciendo psicologicamente, no me pregnten porque, es una sensacion que esto a ella le esta dando un giro diferente al tema, no se sorprendan si rompe lazos con conocidos barones para las proximas elecciones.

Rodrigo dijo...

El llamado "gran poder de convocatoria" son 100 tipos, o menos, armados y organizados como se organiza cualquier barrabrava de club, por algo son de ese palo los agitadores. Duhalde ya demostro varias veces este poder de convocatoria, este puñado de tipos con ganas de armar un balurdo y matar, Hace muy poco fue lo de Mariano Ferreyra, muy poco, y no eran muchos tipos los que reprimieron, alcanzo para matar a uno y herir a varios, y parte de la mejora de esta sociedad es que estas muertes ya no las toleramos mas, y Duhalde lo sabe desde su lado mas perverso, esta dispuesto a hacerlo, revolver en el río y desramar una actitud historica de este gobierno , no rerprimir protestas sociales. Las politicas neoliberales se caracterizan, entre muchas cosas, por crear desesperados e inventarles un enemigo, cuando ese enemigo esta instalado, aplastarlo desde los aparatos de represion estatal (ahi si los neoliberales piden un estado). A este grupo de desesperados con un discurso apropiado, un enemigo instalado y un grupo de gente armada, minimo si quieren, pero armados y organizados, ahi hay un caldito interesante para los hijos de puta de siempre.
Existe un problema sin solucion profunda, emparchada como suena esta medida tambien "consensuada" entre enemigos ideologicos que tienen visiones tan distintas de todo esto que despues de una semana, emparcharon y tiraron para adelante la pelota. Ese problema es la falta de viviendas y un plan de campaña electoral que jamas se quiso cumplir, porque, y me duele admitirlo, al habitante de la capital no le interesa ni un poco que su gobierno construya viviendas, al contrario, no quiere "nuevos" habitantes, vecinos, ni una ciudad mas grande.
Por otro lado tiene esa logica histerica y extraña de centralizar, venderte lo bueno que esta buenos aires y cuando la gente viene, gritarles a palazos y tiros que no hay lugar aca, salvo que tengas 2000 dolares por metro cuadrado, no?.
Cuando se hicieron los saqueos, se utilizo una situacion real, existente y se la fogoneó con tipos pagados para armar y organizar ese caos, conducirlo y potenciarlo, ese fue Duhalde; que hoy podra tener menos convocatoria y un gobierno con una politica mucho mas clara y algo mas justa, con encuestas favorables e intencioon de voto creciente. Ya no puede ir a los empresarios porque les va demasiado bien y su ideologia es la guita, ni a los cuarteles porque ya estan desgastados y en la mayoria de nosotros esta muy instalado al fin, que no tienen ninguna solucion ahi, con el recuerdo, tambien al fin, muy fresco de la masacre; y encuentra un pueblo mas feliz, una juventud participando en la calle, en los blogs y en reuniones hablando de politica, haciendo politica. Pero todo este contexto, no quiere decir que Duhalde no lo intente, y si no miren la fecha que eligió para su lanzamiento como candidato a presidente.

LMC dijo...

Coincido. Por como esta formulada la encusta se puede leer para cualquier lado. Pero podemos suponer para que lado la va a leer clarin. De hecho 

Rinconete dijo...

Juan Pablo
Creo que el aparato de Duhalde es una Armada Brancaleone frente al aparato oficialista. 
Me parece que sin las necesidades de vivienda insatisfechas y sin la Federal descontrolada no habría operación exitosa. 

Juan Pablo dijo...

El aparato oficialista no se anda con chiquitas y yo no sugerí nada que contradijera esa perspectiva. Pero ese es otro asunto que no redime a Duhalde de ser un ave carroñera que comanda en la Provincia de Buenos Aires una patota muy peligrosa.
Nunca subestimes a Duhalde en capacidad de destrucción. Es un malbicho creativo.

el_rulokuaz@hotmail.com dijo...

Creo que para este momento ya se deben haber dado cuenta y volaron esa encuesta de Clarín.

Related Posts with Thumbnails