sábado, diciembre 11, 2010

Los vecinos denuncian a Macri


Dicen que mandó a la barra de Boca y la de Huracán a disparar, ¿Qué tiene que pasar para que investigue la autoría intelectual de estos hechos? Si bien la paupérrima situación habitacional no comenzó con Macri -aunque gracias a la subejecución del presupuesto en vivienda social se agravó- este conflicto concreto sí se genera por responsabilidad del intendente como podemos ver en este artículo de Luis Bruschtein sobre lo que hablábamos ayer en este blog. Y se agrava aún más por el obstinamiento de Macri en "solucionarlo" policialmente cuando la única salida pacífica es política como muestra Mendieta aquí. Qué desastre.

Saludos
D.F.

45 respuestas:

Severian dijo...

Admito que mi capacidad de análisis político es limitada. Pero igual no se entiende todo esto. Está claro que ni del lado de los que toman ni del lado de los "vecinos" hay nada espontáneo. Alguien organizó la toma, no es que empezó a llover gente pobre de la nada. Alguien organizó ese par de sangrientos intentos de "reconquista",  los vecinos por sí solos no se organizan con armas y palos para enfrentarse a un grupo de villeros (entre otras cosas porque tienen terror de los villeros). Al menos mis vecinos no lo harían: reptirían ese discurso xenófobo asqueroso, pero no armarían un ejercito con pistolas para echar a los villeros, eso no es creíble. O sea que tiene mucho de "armado" esto.

Macri incita la toma con el cuento de los títulos de propiedad. Macri incita a la violencia con un discurso xenófobo. Macri manda barrasbravas y punteros a reprimir la toma. Duhalde dice que hay que "poner orden" en el país. Macri insiste con que intervenga la federal. En una primera instancia, la federal se ve envuelta en el kilombo, se la acusa de los dos muertos. El gobierno retira a la federal y se manda a guardar, en una actitud de inacción por lo menos rara. ¿No será que el gobierno vió en esto una "operación tragedia", con la federal en el medio, con el objeto de quitarle el capital político de no reprimir los conflictos sociales?

Es eso, o Macri es un idiota que arma una trampa y después se tira de cabeza adentro.

LauraGalletita dijo...

Tengo una idea: REFERENDUM REVOCATORIO PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES YA!

Diego F. dijo...

Severian: primero desde el PRO anuncian que van a dar títulos; luego punteros del pro incitan a la toma y se empiezan a parcelar las tierras. Van a desalojar en conjunto la federal y la metropolitana y dejan a la metropolitana a cuidar para que no vuelvan a ocupar. Misteriosamente la metropolitana se va y vuelven a ocupar el parque, esta vez con mucha más gente. Macri se declara impotente y pide que manden a la federal a desalojar, rehusándose cerradamente a una solución política (posición que sigue manteniendo a pesar de los muertos, heridos y descontrol). Misteriosamente aparecen barrabravas de boca y huracán a disparar, lo identifican los vecinos y lo repiten cada vez que les ponen un micrófono.
A mi, qué querés que te diga, me parece cláramente una trampa. Si Cristina manda a la federal como pide Macri intuyo que va a terminar en masacre, es evidente que está armado.

Por otra parte -lamentablemente no llegué a capturarlo- una vecina que milita en la villa 20 hace 30 años denunció que esto es el principio ya que hay organizado -y todos lo saben según ella- para el 24 de diciembre una toma masiva de complejos habitacionales no sólo allí sino en varios puntos más de la ciudad. Esto está tan, pero tan armado, que es increible que no se esté investigando la organización criminal detrás de todo esto.

"<span> ¿No será que el gobierno vió en esto una "operación tragedia", con la federal en el medio, con el objeto de quitarle el capital político de no reprimir los conflictos sociales?"</span>

Claro,  para mi tienen información y saben que es una trampa y que si reprimen algo muy mal va a pasar. La oposición está desesperada, por medios democráticos perdieron toda chance de ganar en 2011 (la última muestra de la impotencia fue la piña de Camaño). y de ahí que busquen desestabilizar a un gobierno al que no le pueden entrar por otros lados.

Dato de color: Duhalde eligió como fecha de lanzamiento de su candidatura presidencial el 20 de diciembre próximo, ¿qué tul?
Saludos!

Eduardo Real dijo...

Dos re-encuadramientos del tema: Es inocultable el fogoneo pre-kilombo de los muchachos PRO + troskos, del que ahora aparece la cabeza visible el pequeño y mediano trosko "Hilux" Alderete.

1. Sin embargo, y valga la paradoja, la denuncia original que provocó el desalojo, viene de Madres de Plaza de Mayo. Según contó Hebe, ya les había pasado en el Chaco, que ellos construían las casas del programa "Sueños Compartidos", y cuando ya estaban casi listas, se las habían intrusado los piqueteros de Castells.

2. El conflicto en sí seguramente será finalmente encauzado por la vía política, a pesar del cabeza'e termo del Niño Bien. Pero éso es apenas la espuma que aflora del huevo de la serpiente que se está incubando debajo.

Lo que se alcanzó a visualizar y oir en estos días es mucho peor que un problema habitacional: Dejó con el culo al aire al fascismo radical que anida debajo y que los mierdos relataron como "los vecinos indignados que pagan sus impuestos" y que habitan EN LOS MONOBLOCKS y que recuerdan a los de la Media Luna boliviana.

Ésto tiene un agravante, si cabe: A menos que uno sea un "vecino" del barrio, no logra distinguir visualmente a los "vecinos" de los "okupas", y que pone sobre el tapete LA URGENCIA con que debe encararse un profundo cambio en la conciencia de clase. URGENTEMENTE se requiere de una campaña gubernamental dirigida a provocar la percepción que tiene de sí misma la clase baja y medio-baja. Caso contrario nos deslizamos de cabeza a la Alemania de Weimar.

Un ejemplo redondo de lo arriba expuesto lo escuché ayer en boca de un periodista de Canal 9 que, ante un "vecino indignado" de discurso fascista, le preguntó cuánto hacía que habitaba en el "paquetísimo" monoblock de Lugano. "Seis meses", fue la respuesta. "¿Y antes dónde vivía?", "En Ciudad Oculta", le respondió.

En un post muy cortito pero muy ilustrativo sobre el tema, alguna vez describí el "break" que sufrió el legendario Frantz Fanon al descubrir que no era francés.

DIANISIMA dijo...

Aclaro q no hizo falta q vengan de ninguna parte (ni los armados ni los punteros de Macri), porque SON vecinos míos y vivimos precisamente junto al parque...
"mi teoría" es que "A Macri no le importa perder la vida de un par de bolivianos",
Porqué digo esto?, poque él sabe que en elecciones siempre gana en zona sur de cap fed, porque és donde mas asentamientos y villas hay , es decir (mas pobreza y manipulación)
su artimaña es manotazo de ahogado.
Sabe q para desalojar a los blivianos en su reclamo, los vecinos de zona sur van a pedir (despues de su discurso xenofobo) mano dura, autoridades, represion, policia, y que los hechen a patadas en el culo por 25 millones de motivos impresentables, de ésa forma se excúsa en Hacer responsable al Gobierno Nacional de no mandar a la policia federal y su infantería armada.
Ahora viene la pregunta: Porque el Gob Nacional no la manda?... porque Macri cuenta con 9000 efectivos en la metropolitana que tienen todo lo que necesitan para contener hechos de violencia, ( son ex policia, comisarios, sub-comisarios) si Macri no la pone, es porque no quiere. En cambio, si envían a la federal, comienza la represion y la violencia en la cual a Macri no le va a interesar perder la vida de un par de bolivianos, (total "son inmigrantes indocumentados y estamos cansados de q Argentina sea un colador"... ¿?), que dsps Macri va a utilizar para hacer responsable al Gob Nacional e (inocentemente) creer que su imagen PROcesada va a cambiar frente a la opinión Pública.

Espero se comprenda mi teoría, la cual formulé haciendo una mini investigación de campo en la zona, vivo en lugano, en los monoblock q estan junto al parque y estuve en el dia de ayer en el parque y no puedo transmitir con palabras la tristeza q me causó.

Hugo dijo...

¿Hay algún medio que haya relatado de forma mas o menos coherente todo lo que pasó? No miro mucha televisión pero lo poco que vi no me dejó con la sensación de estar escuchando una historia que cierre.

DIANISIMA dijo...

Canal 7

Severian dijo...

OK, entonces no es paranoia, o al menos no es solo mia. Es indispensable que se investigue judicialmente quien organizó la toma y quien mandó a esos barras para dirigir la "reconquista". Si las sospechas son ciertas, a Macri debería esperarle la cárcel. Y con lo torpe que es, no me parece imposible que termine adentro.

Eduardo Real dijo...

DIANISIMA: Por favor, para quienes no estamos ahí, relatanos un poco el discurso prevalente de loa "vecinos". Aunque me temo lo peor.

Luis alberto Rose dijo...

Yo tambien estube por ahi. Mira hicieron foco en la nacionalidad de los "ocupas". Chicos gritando bolitas de m... con cartuchos de bala en la mano. Todos los comentarios racistas que se te ocurran. Hasta chistes hacerca de los que ya habian muerto. Muy triste. No querian entrar en razon. Todos los domingos los bolivianos van al parque a jugar con sus hijos y sistematicamente son robados y golpeados por placer por argentinos delincuentes que todo el barrio conoce. La policia no aparece cuando se la llama por estos hechos. Algunos remiseros les cobran mas caro por ser bolivianos. Hace 7 años aprox pude ver cerca del parque avellaneda como 7 u 8 chicos argentinos pateaban en la cara a un boliviano hebrio, por placer, huyeron al verme llegar con amigos. Los bolivianos por pautas cuturales son incapacea de generar esa violencia que los vecinos  temen. De hecho los muertos son todos bolivianos. Esto viene latente desde hace mucho, es muy triste.

Luis alberto Rose dijo...

Y aunque es obvio que quienes atacaron son punteros del pro. Muchos de los vecinos "Indignados" tambien han intrusado estos edificios años antes(tambien son okupas) y estan armados. Muy triste. La unica salida que encuentro es  la que el gob nacional esta llevando a delante. La federal es peligrosisima mira el cooctel, vecinos medio nazis "indignados con armas", una minoria etnica reclamando, punteros del macrismo asesinos, un parque extensisimo de noche donde no puede entrar nadie, y los vecinos que no se manifestaban en sus casas temiento saqueos y tomas mirando tn que para variar hizo una cobertura nefasta. A meses de las ellecciones que pueden definir un cambio de modelo de pais...

Dumbo dijo...

Sino podes mirar TN en vivo para ver como le sueltan la mano al Ing

Eduardo Real dijo...

Aunque la oportunidad resulta impropia, a modo ilustrativo viene muy al caso el siguiente “chiste” que circulaba hace un tiempo:

Una familia de negros es visitada por un primo que hacía tiempo no los veía. Grande es la sorpresa de la familia cuando ven que el primo Jorge, negro de nacimiento como ellos, ahora es blanco.

- ¿Qué ha sucedido, Jorgito, que te has vuelto blanco? le preguntan a coro

- Sucede que estuve bajo tratamiento de un médico que me recomendaron, que inventó un medicamento que a los pocos minutos de tomarlo, te convierte en blanco.

La familia delibera unos momentos, consigue la dirección del médico que les recomendara el primo, piden turno y hacia allá parte la familia negra para recibir el tratamiento “milagroso”.

Comienzan a pasar uno por uno, entrando negros al consultorio y saliendo blancos. Queda para el final Danielito, que se resiste tenazmente a adulterar su condición de negro original. Discusiones van, discusiones vienen, y Danielito se opone de modo irreductible al “tratamiento blanqueador”.

El padre mira a la madre, y en tono bien cabreado le espeta:

¿Ves lo que te decía Etelvina? ¡Ésto no puede ser! ¡Hace apenas 10 minutos que somos blancos, y ya tenemos problemas con estos negros de mierda!

Gustavo dijo...

Yo hasta el año pasado vivia en Parque Avellaneda, vivi ahi mas de 20 años. Me acuerdo que hace unos cuatro años (alguno quizas me corrija la fecha exacta) se habia incendiado la villa carton que esta muy cerca de la zona donde estan ocurriendo los hechos estos ultimos dias. Me acuerdo que habia puesto a los habitantes de esa villa, a vivir hasta encontrar una solucion en el Parque en las instalciones deportivas del mismo, me acuerdo que vecinos indignados sin que ocurriera ningun hecho delictivo por parte de estas personas, se levantaron todas una mujer indignada diciendo que desde que estaban estas personas no podia correr tranquila como lo hacia todas las mañanas, repito no ocurrio ningun hecho delictivo, que paso los refugiados fueron trasladados al parque de la ciudad, en un lugar cercado por alambres. No hace falta mucho para encender la llama del racismo en mucha parte de la poblacion de la capital y desgraciadamente no son solo los lectores de la nacion on line.
Hay un monolgo de tato interpretado por el tio josei, que habla de como somos los porteños (antes que me puten no todos, pero muchos) no habla de racismo, pero espero entiendan lo que quiero decir y lo que habla de nosotros este monologo
http://www.youtube.com/watch?v=LQTnWb1-IJk

Gustavo dijo...

Mas arriba alguno comenta que muchos de los vecinos que hoy putean a los que tomaron el parque hace años eran ellos mismos ocupas.
No es como consuelo, pero para que sirva de ejemplo, la frontera de mexico-USA la custodian mexicanos que lograron ascender un poco, porque esto, porque estos que lograron despegar son mas sanguinarios que los norteamericanos mismos. Recuerden que el diablo alias Bush jr, tenia una negra en su gabinete, Condolesa, que era la mas sanguinaria de todo el gabinete, lo cual es mucho decir ya que hablamos de Bush Jr.

Dianisima dijo...

Eduardo Real, temés muy bien.
el discurso de los vecinos: -"estos negros de mierda, se hacen los boludos pero te vienen con los hijos y... despues quien los saca?"
- " bolivianos de mierda!!, hay que matarlos!!"
- " yo me rompo el culo trabajando y estos hijos de puta quieren venir a vivir en mi parque"
- "estos se meten en el parque, pero... quien te dice q a la noche no se te van a meter en tu casa? "
- " mirá mirá!!... vengan!... mi viejo le esta pegando a un boliviano!!" (esto lo dijo un nene de no mas de 8 años y con un cartucho de bala en la mano)
Todo esto, no solo es muy desalentador, es tristisimo.
Voy a confezar, q me dejó muy preocupada, la declaración de una señora que me dijo q tienen hasta el domingo para desalojar el parque, a lo cual repliqué: -"que pasa el domingo?... y me dijo :  - Se les viene la noche."
De mas esta aclarar que hay muchisima falta de información de parte de los vecinos de lugano respecto a las intenciones aclaradas mil veces por lo que estan tomando el parque y realizando su protesta, y falta de interés en saber.
Cabe aclarar q todas las personas que no eran de los grupos que realizan su protesta de forma pacifista en el parque, estaban armados!

En este momento la presencia de Prefectura y Gendarmeria, otorgó un clima de tranquilidad para las comunidades q toman el parque, pero es de suponer, al menos de mi parte q en este momento escucho gritos y vecinos q insisten en que se vayan, q las intenciones de los responsables organizadores de todo esto, quieren armar el famoso 19 y 20 como manotazo de ahogado!.
ES MUY TRISTE!

B-K dijo...

La gente mas facista que conozco, no es la mas rica, sino la mas pobre que conozco

egp dijo...

Otra vez el tío Abel http://www.perfil.com/contenidos/2010/12/11/noticia_0038.html

Sergio dijo...

Pasa que Macri Vainilla sólo hace PrOP, PrOP para divertirse ;) ...

Sergio dijo...

Si, y dicen las malas lenguas que BuSHITo se la empomaba, por eso parece que se divorció ;)

Gustavo dijo...

QUE HIJO DE PUTA.
"El Gobierno y la llamada oposición evaden enfrentar el imprescindible retorno a la ley y la juridicidad constitucional. Con disimulo han creado nacionalmente una “zona liberada” de ley y orden. Cualquiera corta la Panamericana, el acceso a Ezeiza o la cuadra de su barrio. Los “chicos” ocupan los colegios como un derecho (aprobado presidencialmente). Si pasa en Buenos Aires, “le pasa a Macri”. No se tiene una visión nacional solidaria ante el paso de la anarquía tolerada al vandalismo y a un odio social larvado. El ministro Alak, con solemnidad, informa que el orden público es un tema municipal. Teoría de irresponsabilidad, de país atomizado. La Presidenta no atiende al jefe de Gobierno. El desborde puede ser comienzo de algo muy grave, que mucho temen y que sectores conocidos y definidos alimentan en su esperanza de violencia civil."
QUE HIJO DE PUTA
"A pocos días del anuncio de premiar a otros usurpadores villeros con probables títulos de propiedad; un triste pueblo, al margen del último margen, se aposenta en 170 hectáreas del Estado."
QUE HIJO DE PUTA
Perdonen, no tengo ni ganas de analizar, cualquier cosa que diga, sera lo mismo que pensamos todos los que leemos este blog y putearlo no sirve de nada, porque este muchacho amigo del ingeniero y ministro de educacion por cinco dias se debe olvidar de los inmigrantes que vinieron de españa, italia, cagados de hambre, muchos de ellos sin documentos, escapando de la guerra algunos, todos vinieron buscando un pais lleno de oportunidades y vaya que algunos la encontraron, el padre del ingeniero don Franco con todo lo que sabemos, como el hay muchos como tambien muchisimos que vinieron hicieron grande la patria, lo mismo pasa con los bolivianos, paraguayos y peruanos, algunos trabajan 18-19 hs por dia y prosperan y pueden tener un hogar digno, otros se aprovechan de estos y los esclavisan. Es muy facil para estos tipos meter todos en la misma bolsa, cuando la mierda humano es general en todos sin distinguir pais, color, sexo y religion.
Siento que estos post sirven para que descarguemos bronca, solo eso 

Gustavo dijo...

QUE HIJO DE PUTA.
"El Gobierno y la llamada oposición evaden enfrentar el imprescindible retorno a la ley y la juridicidad constitucional. Con disimulo han creado nacionalmente una “zona liberada” de ley y orden. Cualquiera corta la Panamericana, el acceso a Ezeiza o la cuadra de su barrio. Los “chicos” ocupan los colegios como un derecho (aprobado presidencialmente). Si pasa en Buenos Aires, “le pasa a Macri”. No se tiene una visión nacional solidaria ante el paso de la anarquía tolerada al vandalismo y a un odio social larvado. El ministro Alak, con solemnidad, informa que el orden público es un tema municipal. Teoría de irresponsabilidad, de país atomizado. La Presidenta no atiende al jefe de Gobierno. El desborde puede ser comienzo de algo muy grave, que mucho temen y que sectores conocidos y definidos alimentan en su esperanza de violencia civil."
QUE HIJO DE PUTA
"A pocos días del anuncio de premiar a otros usurpadores villeros con probables títulos de propiedad; un triste pueblo, al margen del último margen, se aposenta en 170 hectáreas del Estado."
QUE HIJO DE PUTA
Perdonen, no tengo ni ganas de analizar, cualquier cosa que diga, sera lo mismo que pensamos todos los que leemos este blog y putearlo no sirve de nada, porque este muchacho amigo del ingeniero y ministro de educacion por cinco dias se debe olvidar de los inmigrantes que vinieron de españa, italia, cagados de hambre, muchos de ellos sin documentos, escapando de la guerra algunos, todos vinieron buscando un pais lleno de oportunidades y vaya que algunos la encontraron, el padre del ingeniero don Franco con todo lo que sabemos, como el hay muchos como tambien muchisimos que vinieron hicieron grande la patria, lo mismo pasa con los bolivianos, paraguayos y peruanos, algunos trabajan 18-19 hs por dia y prosperan y pueden tener un hogar digno, otros se aprovechan de estos y los esclavisan. Es muy facil para estos tipos meter todos en la misma bolsa, cuando la mierda humano es general en todos sin distinguir pais, color, sexo y religion.
Siento que estos post sirven para que descarguemos bronca, solo eso 

LauraGalletita dijo...

Jajaja! es cierto. Pero no creo que ese pibe Ignacio (anoté el nombre del notero) dure más de un mes laburando ahí, eh! jeje

Alcides Acevedo dijo...

Resulta que la persona que apareción en la televisión disparando (Carlos Capella) es un kirchnerista miembro de "Hinchada Unidas Argentinas" que viajó a sudáfrica con nuestro dinero.
repito: el asesino es empleado del gobierno nacional.

Aquí el link:
http://web.ole.com.ar/fuera-de-juego/disparo-Capella_0_388161242.html

Gustavo dijo...

Alcides no niego que puede ser verdad lo que dices, pero esto salio en el pagina 12 de hoy.
"Ayer, Montenegro admitió que Julio Capella “era empleado de la Obsba”, pero aseguró que “ya no lo es y ahora deberá dar cuenta de sus actos ante la Justicia”. Sobre este punto, Aníbal Fernández dio otra versión: “Son señores que trabajan para la Ciudad”, aunque aclaró que ese dato “no imputa al gobierno (porteño) en nada”. Aseguró que el hombre que aparece con pantalón rojo en las filmaciones “está identificado por Anses como empleado del Gobierno de la Ciudad y su papá o su tío es asistente en el club Boca Juniors”
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-158547-2010-12-12.html

la vaquita revisionista dijo...

<span>Les recomiendo este artículo que no por viejo es menos genial.  </span>
http://www.pagina12.com.ar/diario/mitologias/27-110333-2008-08-25.html

Sergio dijo...

Gusatavo, no soy K ni ahí, pero acá tengo que aclarar algo: el barrabrava era del sindicato de los Municipales (Genta). Y el sorete de Genta también hizo buenas migas con Macri (bah, digamos que Genta baila con todos, por decirtelo de alguna manera)

No me extrañaría que su presencia sea producto de alguna tranza entre Genta y Mauricito

Sergio2 dijo...

Es increible ... ahora se llenan la boca con frases del tipo "estas personas deben salir del parque porque debemos dar una imagen clara de que no se puede usurpar y avanzar sobre la ley"

Porque son pobres !!!

En el 2008, cuando los ricos cortaban las rutas con las 4x4, todo estaba bien, estaban defendiendo sus derechos !!!

A los ricos, respeto porque están defendiendo sus derechos, a los pobres, palos y represión porque no se puede "avanzar sobre la ley"... Por favor ... la "coherencia" de la derecha.

Gustavo dijo...

Gracias vaquita, increible la nota y bien actual.
Sergio yo tampoco soy kirchnerista, pero le creo mas al gobierno nacional que al de la ciudad y en las proximas elecciones es mi voto, por muchas de las cosas que se hablaron en este blog que se considera que lo poco que se avanzo se no puede retroceder ni un paso. Y por esto que escribo es que quise poner la nota del pagina donde dice lo contrario a lo que dice el ole, incluso me resulta extraño porque TN (si TN) en todo momento dijo que este muchacho trabaja o trabajo para el gobierno de la ciudad.

Marianne dijo...

Está claro que todo esto está organizado, que lo que se busca es crear preocupación y caos, y desestabilizar al gobierno nacional. Nada es casualidad, como indicaba Cristina. Estoy viendo en la tv que personas de diferentes lugares empiezan a cortar camino cintura reclamando vivienda, tomaron un predio abandonado en crovara y gral paz, otro grupo tomó un gimnasio de villa lugano... y así comienza todo, hasta que el caos se instala. Deseo que nuestra presidenta sepa actuar prudente y rápidamente para que esta situación no nos desborde.

Eduardo dijo...

Cuando fue el crimen de Ferreyra, en el que se acuso a un aliado de Moyano, que era un aliado del gobierno, nadie (y mucho menos nadie del ambito nac&pop) acuso a Cristina de ser autor intelectual de ese crimen.
Pero como en politica, siempre la logica y metodo de deduccion que se aplica al partido que defendemos, no se aplica al partido que criticamos, entonces Macri ahora parece ser el autor intelectual, porque un aliado de un aliado de Macri, es potencialmente culpable...
Me imagino la cantidad de gente que aunque jamas lo va a confesar y no lo admita ni siquiera a si mismo, se regocija con tirar estas muertes a Macri.

A veces me gustaria leer criticas hacia Macri y la gestion de Macri, que escapen un poco de todos los lugares comunes tipicos del nac&pop cuando se trata de Macri. Si sabemos que es gorila, es neoliberal, es xenofobo, es insensible, es hipocritca, es bobo, no hace y no sabe hacer politica, es incompetente, es un hijo de papa, es malvado que Skeletor, Darth Vader y el Coyote juntos.

LMC dijo...

Diego, creo que la subejecución del presupuesto es solo una parte de lo que genero este asunto. El tema de los desalojos exploto ahora pero desde hace por lo menos dos años el gobierno de la ciudad los viene practicando (recordemos a la UCEP). No solo terrenos si no muchas viviendas. Si bien la ocupacion de propiedades no soluciona el problema, lo unico que se consigue con los desalojos es devolverle el control de la propiedad al dueño, ya sea el estado o un particular. Toda esa gente es dejada nuevamente en la calle. Y me arriezgo a decir que mucha de la gente que esta en el parque ahora es probable que sea de los desalojados de otras partes de la ciudad.

Edificio Azul dijo...

Es muy corto de intelecto hablar de Macri como autor intelecutal. Me sorprende de varios. En serio, parece que con tal de que este tipo no este mas en politica, "vale todo" pero despues se horririzan si Macri aplica un "vale todo" para quedarse.
Llegue a escuchar que "macri tiene punteros politocos en la villa OHH QU EHORRROR".

Vamos muchachos, somos todos mayores de edad y sabemos la identidad de Papa Noel oh no?

Gonzalo dijo...

Dos de los homicidios de Villa Soldati habrían sido realizados por la Policía Federal, según se desprende de las pericias que hizo Gendarmería. http://www.perfil.com/contenidos/2010/12/14/noticia_0003.html
   De esos dos, uno es muy probable. Del segundo no hay tantas pruebas.

Yevgeny dijo...

Uf, yo no conozco a una cantidad de gente de guita fascista... tampoco simplifiquemos...

Yevgeny dijo...

oh no! Que comentarios muchachos... ¿Quién hizo algo para que Macri "no esté más en la política" que le llegue a los talones a lo que el propio macrismo ha hecho como supuesta gestión?
Basta de cinismo repugnante, asqueroso, neonazi. Hay muchos que piensan que para ser neonazis tienen que tatuarse una esvástica y raparse.  No, eso te puede convertir más probablemente en un imbécil.Pegarle a un boliviano desarmado ya se encamina mejor, pero todavía podés ser un pobre infeliz usado.
Tirar un quejido infantil con una tonalidad de melassetodas (o "yo sí que entiendo de política")  reclamando que "somos grandes" (¿?) para horrorizarnos con el uso del asesinato, la xenofobia, el racismo y  la represión con fines electoralistas y desestabilizadores... eso sí que los convierte en neonazis. Por más que se pongan la remera del che y se dejen la barba.
Asco me dan.

noelia dijo...

Evo le hace el juego a la derecha:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/412977/Mundo/Evo-Morales-rechazo-tomas-tierras.html

Edificio Azul dijo...

Estan todos en el baile, o todavia pensas que hay "muy buenos y muy malos"? 

pepino dijo...

Todo lector conversa con sus autores favoritos pero supongo que hay uno con el cual seguramente tú preferirías charlar. <span> </span>De los grandes ensayistas de la lengua española, a mi me hubiese gustado conversar <span> </span>con Mariano Picón Salas (Venezuela, 1901-1965). Leyéndolo a lo largo de los años, he podido<span>  </span>reconocer, entre tantas voces, la entonación de la suya, distintiva; y volver a sus páginas como quien retoma la charla, en español siempre interrumpida. La suya es una conversación a la vez plena y gentil; llena de actualidad aunque sabiamente desasida de las opciones de turno; sutil y compleja en su análisis y, a la vez, ajena a todo énfasis. Este es el español que <span>Rómulo Betancourt, esa corriente modernizadora</span><span><span>americanista. El </span><span> </span></span><span> compartida.</span>

pepino dijo...

representa a Góngora; pero se detiene también en la paradójica “retórica del llanto,” que dijo sor Juana. Esa “demasía” de la forma ha tenido pocos intérpretes de apetito tan cumplido. 
<span><span></span>El español americano de este artista de la lengua incluye al lector como la parte decisiva de esa utopia discreta del siglo XX: una civilidad dialógica capaz de forjar una civilización compartida.</span>
 al barroco. De pronto, en estos extraordinarios recuentos, Picón Salas revela un gusto íntimo por nuestras formas más audaces y menos mesuradas. Se demora con deleite en los “agudísimos sofismas” y en la “extravagante exageración” (los epítetos son de Gracián), en el desfile alegórico que en Lima incluye un carro de Apolo donde va un muñeco que representa a Góngora; pero se detiene también en la paradójica “retórica del llanto,” que dijo sor Juana. Esa “demasía” de la forma ha tenido pocos intérpretes de apetito tan cumplido. 
<span><span></span>El español americano de este artista de la lengua incluye al lector como la parte decisiva de esa utopia discreta del siglo XX: una civilidad dialógica capaz de forjar una civilización</span>

pepino dijo...

representa a Góngora; pero se detiene también en la paradójica “retórica del llanto,” que dijo sor Juana. Esa “demasía” de la forma ha tenido pocos intérpretes de apetito tan cumplido. 
<span><span></span>El español americano de este artista de la lengua incluye al lector como la parte decisiva de esa utopia discreta del siglo XX: una civilidad dialógica capaz de forjar una civilización compartida.</span>
 al barroco. De pronto, en estos extraordinarios recuentos, Picón Salas revela un gusto íntimo por nuestras formas más audaces y menos mesuradas. Se demora con deleite en los “agudísimos sofismas” y en la “extravagante exageración” (los epítetos son de Gracián), en el desfile alegórico que en Lima incluye un carro de Apolo donde va un muñeco que representa a Góngora; pero se detiene también en la paradójica “retórica del llanto,” que dijo sor Juana. Esa “demasía” de la forma ha tenido pocos intérpretes de apetito tan cumplido. 
<span><span></span>El español americano de este artista de la lengua incluye al lector como la parte decisiva de esa utopia discreta del siglo XX: una civilidad dialógica capaz de forjar una civilización</span>

pepino dijo...

representa a Góngora; pero se detiene también en la paradójica “retórica del llanto,” que dijo sor Juana. Esa “demasía” de la forma ha tenido pocos intérpretes de apetito tan cumplido. 
<span><span></span>El español americano de este artista de la lengua incluye al lector como la parte decisiva de esa utopia discreta del siglo XX: una civilidad dialógica capaz de forjar una civilización compartida.</span>
 al barroco. De pronto, en estos extraordinarios recuentos, Picón Salas revela un gusto íntimo por nuestras formas más audaces y menos mesuradas. Se demora con deleite en los “agudísimos sofismas” y en la “extravagante exageración” (los epítetos son de Gracián), en el desfile alegórico que en Lima incluye un carro de Apolo donde va un muñeco que representa a Góngora; pero se detiene también en la paradójica “retórica del llanto,” que dijo sor Juana. Esa “demasía” de la forma ha tenido pocos intérpretes de apetito tan cumplido. 
<span><span></span>El español americano de este artista de la lengua incluye al lector como la parte decisiva de esa utopia discreta del siglo XX: una civilidad dialógica capaz de forjar una civilización</span>

pepino dijo...

representa a Góngora; pero se detiene también en la paradójica “retórica del llanto,” que dijo sor Juana. Esa “demasía” de la forma ha tenido pocos intérpretes de apetito tan cumplido. 
<span><span></span>El español americano de este artista de la lengua incluye al lector como la parte decisiva de esa utopia discreta del siglo XX: una civilidad dialógica capaz de forjar una civilización compartida.</span>
 al barroco. De pronto, en estos extraordinarios recuentos, Picón Salas revela un gusto íntimo por nuestras formas más audaces y menos mesuradas. Se demora con deleite en los “agudísimos sofismas” y en la “extravagante exageración” (los epítetos son de Gracián), en el desfile alegórico que en Lima incluye un carro de Apolo donde va un muñeco que representa a Góngora; pero se detiene también en la paradójica “retórica del llanto,” que dijo sor Juana. Esa “demasía” de la forma ha tenido pocos intérpretes de apetito tan cumplido. 
<span><span></span>El español americano de este artista de la lengua incluye al lector como la parte decisiva de esa utopia discreta del siglo XX: una civilidad dialógica capaz de forjar una civilización</span>

pepino dijo...

representa a Góngora; pero se detiene también en la paradójica “retórica del llanto,” que dijo sor Juana. Esa “demasía” de la forma ha tenido pocos intérpretes de apetito tan cumplido. 
<span><span></span>El español americano de este artista de la lengua incluye al lector como la parte decisiva de esa utopia discreta del siglo XX: una civilidad dialógica capaz de forjar una civilización compartida.</span>
 al barroco. De pronto, en estos extraordinarios recuentos, Picón Salas revela un gusto íntimo por nuestras formas más audaces y menos mesuradas. Se demora con deleite en los “agudísimos sofismas” y en la “extravagante exageración” (los epítetos son de Gracián), en el desfile alegórico que en Lima incluye un carro de Apolo donde va un muñeco que representa a Góngora; pero se detiene también en la paradójica “retórica del llanto,” que dijo sor Juana. Esa “demasía” de la forma ha tenido pocos intérpretes de apetito tan cumplido. 
<span><span></span>El español americano de este artista de la lengua incluye al lector como la parte decisiva de esa utopia discreta del siglo XX: una civilidad dialógica capaz de forjar una civilización</span>

pepino dijo...

representa a Góngora; pero se detiene también en la paradójica “retórica del llanto,” que dijo sor Juana. Esa “demasía” de la forma ha tenido pocos intérpretes de apetito tan cumplido. 
<span><span></span>El español americano de este artista de la lengua incluye al lector como la parte decisiva de esa utopia discreta del siglo XX: una civilidad dialógica capaz de forjar una civilización compartida.</span>
 al barroco. De pronto, en estos extraordinarios recuentos, Picón Salas revela un gusto íntimo por nuestras formas más audaces y menos mesuradas. Se demora con deleite en los “agudísimos sofismas” y en la “extravagante exageración” (los epítetos son de Gracián), en el desfile alegórico que en Lima incluye un carro de Apolo donde va un muñeco que representa a Góngora; pero se detiene también en la paradójica “retórica del llanto,” que dijo sor Juana. Esa “demasía” de la forma ha tenido pocos intérpretes de apetito tan cumplido. 
<span><span></span>El español americano de este artista de la lengua incluye al lector como la parte decisiva de esa utopia discreta del siglo XX: una civilidad dialógica capaz de forjar una civilización</span>

Related Posts with Thumbnails