jueves, diciembre 30, 2010

Los ganadores


Ernesto Sanz -presidente de la UCR, Senador por Mendoza- no lo podía creer. Era la primera vez que ganaba un premio y se sorprendió mucho al ser consagrado ganador del Asís de Carne 2010. No podía creer que estaría a la altura del ganador anterior, Mariano Grondona. Contratamos a Cobos como anfitrión de la ceremonia y estuvo de pelos.

Cleto dudó mucho a la hora de entregar el distinguido galardón, por alguna razón no lo quería largar (como el cargo que ejerce) pero bueno, finalmente terminó a regañadientes aceptando soltarlo a cambio de una nominación para el 2011 ya que nadie le había dado bola ni siquiera para nominarlo este año.

Pero esto es anecdótico. Como les decía Sanz estaba emocionadísimo. Acá lo podemos ver ostentando el premio ante su círculo íntimo de asesores mientras pedía que le sacaran más fotos para poder agrandarse en la próxima campaña electoral:



Pero es que alguien tenía que reconocérselo. Decir que "Desde el momento en que se implementó el Programa de Asignación Universal por Hijo, los datos marcan que lo que se venía gastando en juego y en droga ha tenido un crecimiento. No lo veo yo, lo ven los analistas" ameritaba un reconocimiento destacado. Y el reconocimiento se lo dieron los 1,462 lectores del blog que votaron en la reñida encuesta, obteniendo el primer lugar con 244 votos.

Y Sanz estaba como loco, era justo lo que necesitaba para promocionar su candidatura. Ostentando su flamante galardón anduvo por todos lados, incluso lo llevó al coloquio de Idea como podemos ver a continuación (de Narváez se quería matar, ni siquiera estuvo nominado y por eso la cara de culo):



Y finalmente -de las fotos que podemos publicar, el resto aquí- vemos el momento en el que Cobos se da cuenta que el premio estaba efectivamente hecho de carne y todos se ríen de lo que tardó en caer. "Qué plato", dijo entre risas:



Pero esto no fue todo. Este año ampliamos el premio y otorgamos 2do y 3er puesto, con los Asís de Piedra y de Cobre respectivamente. El Asís de Piedra se lo ganó en buena ley Jorge Lanata con 165 votos. Lamentablemente no quiso asistir a la ceremonia porque dijo que estaba harto de los premios. Así que le mandamos por correo su Asís y nos mandó un mail con una foto de él posando con el galardón en su oficina:



(está con esa cara porque no le gustó nada esto de salir segundo, en el mail en el que nos mandó esa foto decía que no sólo merecía el Asís de Carne sino también el Oscar y fue infructuoso explicarle que nosotros sólo entregamos los Asís). "Me tienen harto con la dictadura" no alcanzó para lograr la codiciada carne.

Pero el que se tomó con una sonrisa y mucha alegría a pesar de no haber obtenido el primer puesto fue Alfredo Leuco, ganador del Asís de Cobre con 158 votos. Todavía no puede creer cómo garpó el episodio de las supuestas "amenazas de muerte a la prensa independiente" y su frase sigue causando sensación: "Lamento tener que dar esta noticia el día de la primavera. Pero es muy grave y no la puedo dejar pasar. Lucas Carrasco, integrante del aparato de comunicación kirchnerista me amenazó de muerte y prometió ir con una metralleta al canal 26 para matarnos a todos.". Aquí lo vemos en la radio mostrando su flamante galardón mientras Fernando Bravo da la noticia al aire:



En fin, aquí los resultados totales (click para agrandar):



El 2011 promete ser aún más peleado, así que a los participantes les deseamos mucha suerte y felicitamos a Sanz, Lanata y Leuco por la buena performance este 2010 que se nos va.

Saludos
D.F.

29 respuestas:

javier dijo...

leuco vendehumo, aguante walger (?)

Jorge dijo...

Le veo a eso un contenido fálico, esa estatuita no tiene hueso

el mundo al revés dijo...

juaaa..no pue parar de reír...  primera vez que sigo la entrega del premio, está muy bueno!

Carlos Balmaceda dijo...

¿Y Lilita? ¿Y Aguinis? ¿Y Abel Posse? A ponerse las pilas para el 2011.

Diego F. dijo...

No pudieron asistir porque se habían ido a una cena en lo Magnetto. Igual mandaron saludos y felicitaciones a los ganadores.
Abrazo

Juan Pablo dijo...

Esperemos que Duhalde tampoco pueda "asistir" en el 2011.

Fabián dijo...

Muchísimo peor que la frase de Lanata fue la de CFK con los "<span>goles secuestrados</span>"...pero creo que la dijo el año pasado, asi que no la podíamos nominar

Fabián dijo...

...eso no quita que Lucas Carrasco sea un tremendo pelotudo

Alejo dijo...

Si Carrasco es un tremendo pelotudo como definis lo que es Leuco?

FGJ dijo...

Les comento algunos cotilleos de los que pude enterarme respecto de los premios :

- Macri dijo que no se lo ganó por culpa del Gobierno Nacional, del clima y de la inmigración descontrolada que conspiraron en su contra.

- Carrió dijo que lamenta no haberlo ganado porque realmente tenía hambre, pero que que es el fin de los premios, que en 2011 no se van a repetir por la crisis, el caos, el estado de anarquía, la guerra nuclear y la lluvia ácida, que - vaticina – se producirán por culpa de CFK.

- Reuteman dijo que él no quiso presentarse. 

- Duhalde dijo que no tuvo nada que ver con los que fueron a tirar tiros a la puerta del salón de la ceremonia y que si el fuese el ganador eso no pasaría.

- Diego F. contó que Cobos le propuso secundarlo en la organización de los premios, pero que no colaboró en nada y, peor, en vez de eso se puso a organizar la cena de ADEPA y habló pestes de los premios ASIS y de su organizador.

guille dijo...

Justo y merecido.

Unfor dijo...

Qué es esto? Nos afanaron el chori?!!! El chori es del campo popular, que hacen estos tipos con un premio que lo contiene?

Celina dijo...

Excelente!!

Celina dijo...

Excelente!!

Rodrigo dijo...

Pido renombrar el premio, Jorgito de papa, como una tortilla, se va cocinando despacio y cuando calienta un poco se da vuelta. Creo que es una buena chance de renovar este merecido galardon, creo que Jorge se gano un lugar de privilegio cuando definio la pelea Gobierno - Clarin, como la del fuerte contra el debil, y el estaba del lado del mas debil...............CLARIN. Un inventor che, ya no un periodista.
Igual esl Asis es una institucion y acepto que resulte irremplazable.

Diego F. dijo...

La hubieras propuesto en las ternas.

Diego F. dijo...

Es que este es un blog popular y damos premios populares a diferencia de esos premios oligarcas que están hechos de lujos burgueses como el oro.
Abrazo!

Laura Laura dijo...

Este año se nos vino encima, pero el próximo, organicemos la entrega dendeveras!
Un abrazo grande, Diego, y felicidades

egp dijo...

Que buena terna che. Falta la noche de "los Asis de Carne 2011", organicémoslán

Javier dijo...

Que curioso que la frase de Lanata esté segunda y la de cristina tan lejos... Siendo que la de Lanata está sacada de contexto y la de cristina marca toda una politica economica..  

Mariela dijo...

Genial los premios Diego me rei mucho!
Te deseo un excelente año para vos y todos los grosos que escriben aca.
Feliz año!!!

javier dijo...

si el año pasado no entro, es por algo.

Tomás dijo...

Felicitaciones. Geniales los premios. Lo único que me molesta es ver que hay gente con el cerebro tan comido que hayan votado al gordo Lanata y a Solanas antes que al cabezón Duhalde. Clara muestra de que funciona la propaganda oficialista.

phantom66.1 dijo...

 Diego, Creo que esta votación tuvo más votantes que la anterior,  fue creciendo todos los años y como dice Egp, por la trascendencia y la creatividad tendría que tener “su noche” de “Los Asis de carne 2011”
Loco,  tendrías que venderle al “formato”  a Duro de Domar, que panzada se podrían hacer con el premio…

Diego F. dijo...

La idea de hacer la noche de entrega estaría buena, si el año que viene hay recursos para ello se puede organizar algo, pero bueno, falta mucho. Eso sí: vender no, pero sí podrían levantarlo como hacen con otras cosas.
Abrazo

Fiorde dijo...

Es verdad, las declaraciones de Lanata están sacadas de contexto.
Yo habría elegido otra frase suya, como "<span>ayer la Presidente habló una hora y media de algo que pasó hace 34 años</span>", o "<span>Le meten el palo en el culo a los jubilados</span>", o "<span>¿De qué lado me pongo? Del lado de más débil, como siempre. Y el más débil hoy es Clarín</span>", que se yo, hay varias para elegir.

Diego, si el año que viene nos agarra la híper inflación y los choris se van por las nubes, podemos llamar al amigo Biolcati y a cambio de que ponga las tan preciadas piezas de carne, vos te encargas de que salga entre los primeros en la encuesta ;)
Igual no creo que acepte. Debe estar muy caliente, ni lo nominaste para este año. No me había dado cuenta hasta hoy que fuimos injustos con él. Después de sus grandilocuentes palabras ni siquiera quedo nominado.
"<span>En 1910 estábamos en el 8º [mejor] país del mundo</span> y hoy peleamos en el número 54. <span>Hoy compartimos con lo países más pobres de la Tierra los últimos puestos de la calidad institucional</span>" (por citar solo unas, pero tiene mas de 30 min de discurso para elegir)
Si hace falta, yo ayudo para hacer una vaquit... (mejor una alcancía) y así todos ponemos un poco para que nadie se quede sin su tan merecido y popular premio.

Saludos.

Latigo dijo...

Que curioso, che. Para mí que hay algo raro...Diego, vos no estarás manipulando la entrega de premios, no? Porque yo sé que APTRA y la Academia de Hollywood lo hacen...
Javier, vos estás en todas, debes ser uno!

Diego F. dijo...

Me descubriste Látigo: no sabés lo que me costó cooptar a los votantes de la encuesta con un chori y un vaso de coca para que votaran esas frases. Soy de cuarta :(
Abrazo!

arf dijo...

Parece un zorete, por lo menos tiene cara de zorete... el trofeo digo

Related Posts with Thumbnails