viernes, diciembre 10, 2010

La xenofobia como excusa de desgobierno


Nadie debería sorprenderse de las declaraciones xenófobas de Macri y su gabinete ni que usen estas peligrosas declaraciones para encubrir y excusar el desastre de gestión de esta administración. El video que abre el post lo habíamos subido hace más de un año en este blog ya que en aquel entonces la xenofobia había sido la respuesta a la pregunta acerca de la "falta de escuelas, jardines de infantes y lugares de contención" en la ciudad.

Volvemos a poner en portada estas declaraciones para que quede claro que no es un exabrupto ni un hecho aislado e invitamos a todos los que contribuyen a diario a informar a la sociedad a que lo incorporen a los respectivos análisis que se están haciendo en referencia a las últimas declaraciones xenófobas del gobierno del PRO.

Recordemos la definición del concepto de discriminación racial aprobado en asamblea general de las Naciones Unidas en la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial: Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

Saludos
D.F.

PD: El video subido originalmente fue censurado por Youtube bajo la excusa de "infringir los términos de uso" debido a su título: "Macri xenófobo le echa la culpa a los inmigrantes". Evidentemente decir las cosas como son es causal de censura para esta empresa de Google. Por suerte hay back up de todo y el video fue subido por varios otros usuarios a quienes desde ya agradecemos la difusión.

23 respuestas:

Jorge dijo...

DF: lo de MACRI me parece una vil consigna de campaña, y la excusa es tapar el desgobierno con ese enemigo inventado. Es simplemente vileza. Pero no soy demasiado optimista en cuanto a cómo va a llegar al electorado porteño.

gabriel dijo...

Es un caradura.

Luis alberto Roose dijo...

Mal google!!!!!!! Quien esta decidiendo contenidos en internet con criterios xenofobos? A quien defienden? Tengan cuidado que nos podemos dar cuenta!!!

Ricardo dijo...

La xenofobia y la mano dura son reductos últimos donde se esconde la Derecha para explicar el mundo. En lugar de asumir las responsabilidades de la desigualdad que generan, prefieren el discurso facilista para tranquilizar la conciencia de sus oprimidos.

Saludos.

JorgeAllen dijo...

Me gustaría que las cosas sean exactamente al revés, pero creo que estas declaraciones racistas y hechos aberrantes no hacen otra cosa que sumar votos para el PRO.

Hoy Clarín publicó en su fotogalería una imágen de una mujer que levantaba un cartel:"yo pago mis impuestos". Me gustaría ser lo suficientemente optimista y pensar que esa mujer reclama por la aplicación de políticas habitacionales del fruto de sus impuestos.

hugo dijo...

Estas cosas tambien pasan cuando algunos se asocian al Pro en pos del progresismo perfecto.

Diego F. dijo...

Es cierto, el apoyo que le dió el fpv porteño a la gestión Macri, aliándose para aprobar casi el 80% de las leyes impulsadas por el macrismo, fue clave... Un desastre lo de Kravetz
Saludos

la vaquita revisionista dijo...

<span><span>Hace unos días, un niñito de cinco años fue atropellado por un auto que circulaba con exceso de velocidad, cuando iba a la escuela acompañado de su madre.  </span></span><span>
<span>Muerte cerebral. En medio del insoportable dolor, los padres deciden donar los órganos del niñito. </span>
<span>Corazón, hígado, riñones, páncreas, intestinos y las dos córneas.  </span>
<span>Ocho vidas de niños argentinos salvadas.  </span>
<span>El papá es albañil, boliviano.  </span></span>

Gustavo dijo...

Coincido con lo que dice Jorge, este tipo de declaraciones, suman votos para el Pro, por mas que nos duela, no todos opinan como nosotros. Hay muchisima gente como esa que dicen que levanta el cartel de "Yo pago los impuestos".
Pero reaccionan asi como siempre con los que menos tienen, recordemos que el Ingenierito, estuvo implicado en caso de contrabando de autopartes, con lo cual, todos sus discursos que hay que asegurar el bienestar de quienes pagan los impuestos choca contra su propio pasado y seguramente esas personas que levantan carteles o que dicen como escuche hoy un vecino de ese barrio, que si el iba a Paraguay o a Boliva a tomar una plaza, seguramente lo sacarian con la fuerza policial. Jamas pensarian mal del que evade impuestos que harian que todos tengamos mejores escuelas, mejores hospitales. Por otro lado, los bolivianos y paraguayos que vienen al pais, en su gran mayoria trabajan muchisimo, incluso algunos en condiciones de casi esclavitud, como es el caso de los bolivianos en los talleres de costura. Mucha bronca me da todo esto, porque el discurso de ayer de Mauricio, lo que hizo fue despertar en los vecinos esa llama de exclusion de sentir que los extranjeros nos quitan la calidad de los hospitales y las escuelas y no hecharle la culpa a los que realmente la tienen, paso hace unos dias en formosa.
Disculpen si no fui muy claro en las ideas, pero creo que el discurso de Mauricio espanta a los mismos de siempre y acerca a los que lo votaron, sino no se escucharian gritos como, "que la presidente se los lleve a olivos o al calafate"

Mariano Arrigoni dijo...

Su xenofobia no es una excusa. Su xenofobia es.
Y capitaliza a esa gran cantidad de personas que lo votaron. La xenofobia está.
Luego podríamos hablar de su desgobierno, cosa que descreo pues si algo tiene este gobierno de Macri es que rotundamente gobierna hacia muy claros rumbos.
Pero su xenofobia es.
En todo caso podríamos decir que la crisis habitacional que ha generado es consecuencia de su xenofobia, o que usa esta crisis represiva como excusa de su xenofobia. Como cuando usa la crisis hospitalaria (cuando menciona que muchos de afuera de la capital se atienden en sus hospitales) también para excusar su xenofobia.
Habiendo nacido en Argentina, no puedo más que sentirme más boliviano que nunca.
Tengo bronca ahora y se que nubla cualquier argumentación piola que pueda dar.
Pero no soporto esto.
Abrazo.  

Gustavo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con vos, te pasa lo mismo que a mi, tanta bronca de ver como los que tienen algo se pelean con los que no tienen nada, hace que no podamos expresar claramente las ideas, pero hoy leia que los vecinos se quejan porque van a las escuelas y los bolivianos de mierda les ocupan las escuelas a sus hijos, que van a los hospitales y estos negros de mierda les ocupan las camas, estos negros de mierda, pobres de toda pobreza, tienen la culpa de todo, duele mucho escuchar eso, porque uno siente que no es de ser humano ese discurso

Adrian dijo...

Evidentemente este tipo a traves de sus asesores explota el individualismo y la xenofobia que tenemos dentro que se parece dia tras dia mas y mas a MICKY VAINILLA.
No puedo creer que estos tipos hagan de la discriminacion una politica de estado diciendo son todos bolivianos, paraguayos o peruanos... y son todos chorrros y narcos. Todo esto dentro del marco de que muchos de ellos trabajan en las casas de esa gente "que paga los impuestos". Increible tanta hipocresia tanto odio para lo que es americano y habria que decirles a todos estos pelotudos que no saben nada que Tarija, Cochabamba y Potosi fueron provincias que participaron de la primera junta de buenos aires y que uno de sus mas importantes heroes como son rivadavia y saaveedra nacieron en cochabamba y potosi... O sea que eran bolitas!!!...
Gente estupida que dice cualquier cosa que inculcan los medios y que les enseñan en las viejas escuelas sarmientinas que les inculcan un europeismo racista innimaginable... La verdad es que todos se tienen que llamar a la reflexion, no puede ser que nunca piensen si los que laburan en las casas de las señoras gordas de la recoleta (como simbolo social) y los que hacen los laburos mas pesados no son justamente estos a quienes ellos discriminan diciendo que son vagos chorros o ocupas.
Esto sucedio por la falta de politicas habitacionales y por la falta del estado que provoca la creacion de mafiasy deberia estar claro que la policia no puede matar indios ni inmigrantes grandess y chicos (como la nena de 10 años que esta en coma por un balazo de la policia) como se le venga en gana hagan lo que hagan. Increiblemente unno escucha a los tilingos mediopelo de la ciudad de buenos aires despilfarrar odio sin entender que lo importante no son los inmigrantes ni los negros ni los blancos. Lo importante es el sistema de exclusion que hoy llamamos capitalismo que en su fase monetaria financiera provoca cada ves mas cordones de pobreza y la expropiacion de los recursos naturales de los paises subdesarrollados en los cuales esta incluido el nuestro.
Cristina tiene que intervenir la ciudad si matan a alguien mas en una represion, a pesar de que nunca va a intervenir en la provincia de Formosa porque gobierna un amigo suyo (Insfran).
Y deben todos los gobiernos (por sobre todas las cosas) incluir en las lecturas y en las posturas de enseñansa la vision mrevisionista y nacional puesto que estas causas y estas lecturas de la historia demuestran claramente porque la nacion es latinoamerica y que por la union hay que luchar, la union y la fraternidad.

Pedrin dijo...

Y el gobierno nacional que pito toca en esta? Porque estan bien borrados.

Gustavo dijo...

Estoy pensando lo loco de todo esto, disculpen que escribo de a poco, pero las ideas me salen a empujones, pero hace dos años se apoyo a gente que no queria pagar impuestos, convirtiendolos en casi heroes de la patria, convertimos a un ignoto entrerriano sin un diente en paladin de la justicia.
Hoy salen a decir que estos que no pagan impuestos que se vayan porque yo si los pago entonces tengo derecho sobre estos bolivianos y paraguayos (convirtiendo la nacionalidad en un insulto, idiotas que despues se quejan cuando estos mismos mierdas los rajan a patadas de europa por sudacas, pero no ven que le hacen lo mismo a gente que vino al pais a trabajar, lo mismo que hacen ellos en españa, limpiar inodoros de locales, xq los de ese/este pais no lo quieren hacer) 
Que estos negros de mierda, que se creen, que pueden venir y ocupar una plaza, que hace años que estaba olvidada por el gobierno, hoy esos vecinos que viven frente a ella, se preocupan por la misma y nunca se preocuparon cuando el abandono gubernamental la hizo un criadero de ratas y basural del barrio.
Hay veces que pienso que gente de mierda que somos, no se si se puede justificar con falta de educacion, conque tuvimos tantos años del salvese quien pueda, no se como justificar esto que Aliverti lo titula, pensamiento taxista, disculpen pero sigo siendo muy desordenado, es la calentura. 

Diego F. dijo...

No se qué pito toca, pero parece que el de Macri toca uno importante
http://www.youtube.com/v/ZH4i3IfwlE0" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140
:

Olivia dijo...

Qué feo! Me estaré poniendo medio conspiranoica pero no se porqué se me cruza la imagen de los saqueos.

Matilde dijo...

Escucho que hoy es el dia internacional de los derechos humanos y siento gusto amargo
Que derechos humanos si no podemos parar esta masacre en Soldati?

Latigo dijo...

"
<span>El jefe de gobierno porteño reconoció "la incapacidad de la Ciudad" para resolver la crisis por la ocupación del Parque Indoamericano"


Ojo que ésto es un hecho histórico, no la incapacidad de Macri, de la que sobran ejemplos, sino que el inútil la reconozca. Empieza a cometer los primeros "errores" desde la perspectiva duranbarbeana de la imagen que debe tener el futuro candidato a presidente: nunca reconocer falta de idoneidad.

Es increíble que este inútil siga siendo jefe de gobierno de la ciudad. Procesado por espionaje interno, reconocedor de incapacidad en su gestión y un permanente explicador de por qué no hace lo que debe hacer. Es hora que deje su lugar a otro.
</span>

Olivia dijo...

Ley 23.592   Penalización de actos discriminatorios
<span>[Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años] quienes por cualquier medio alentaren oiniciaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos depersonas a causa de su raza, religión, <span>nacionalidad</span> o ideas políticas.</span>
No se le va a aplicar, pero la ley está.

Diego F. dijo...

Olivia: habría que ver en qué artículo del código penal cuadra mandar barrabravas a disparar, mirá el último post.
Saludos!

amigacho dijo...

Buenichimo amigachos proches ya hay 103 viviendas para nuestros amigachos latinoamericanos:

"Los Kirchner, que inauguraron el hospedaje Los Sauces en 2006, acaban de comprar el hotel Alto Calafate, un cuatro estrellas de 103 habitaciones y 4.400 metros cuadrados que está ubicado en el ingreso a la ciudad, sobre la ruta provincial Nº 11, que la comunica con Río Gallegos, según publica hoy el diario Crítica de la Argentina."

Santiago dijo...

Demagogo, el Gobierno Nacional destinó, tan sólo en el año 2009 [ver Presupuesto 2009], 5.295,6 millones de pesos a Vivienda y Urbanismo (99,6% ejecutado, de los 5.319,1 millones de pesos previstos).

Sergio dijo...

el sistema democratico internacional favorece el racismo negro en Sudáfrica. Mientras ese estado se mantenga, ese famoso articulo de la NU es letra falsa, no muerta, sino falsa e hipócrita. Hay que detener y denunciar el genocio contra los boers en Sudáfrica.

Related Posts with Thumbnails