viernes, diciembre 17, 2010

El PRO respeta mucho las instituciones, por eso hizo caer la sesión



Este post resume paso a paso el escándalo que generaron los legisladores del PRO para evitar que se den a conocer las conclusiones y recomendaciones a las que arribó la comisión investigadora del espionaje ilegal macrista en su informe que finalmente no pudo presentar. Abre el post Fabio Basteiro explicando las imputaciones y recomendaciones y considerando que lo presentado en el informe amerita el juicio político a Macri.

Tengamos presente que los legisladores del PRO no habían querido dar quorum, pero la oposición lo logró igual a pesar de que no bajaran los legisladores del PRO.

Después de la presentación de Basteiro le tocaba exponer a Marcelo Parrilli, pero allí los legisladores del PRO, que terminaron bajando al recinto, empezaron con su estrategia de embarrar la cancha para evitar que se de a conocer el informe. Vean en las interrupciones de Ritondo y Borrelli a Parrilli de qué intentan agarrarse:



Finalmente Parrilli da su discurso y explica que en la policía metropolitana hay muchos cuadros de la dictadura genocida. Sobre el final, al igual que hiciera Basteiro, recomienda el juicio político a Macri:



¿Cuál fue la respuesta del PRO? Insistir sobre la chicana reglamentaria a la cual el legislador Martín Hourest les responde educandolos a los desesperados muchachitos PRO:



Como no podía ser de otra manera los PRO siguieron con el yeite para embarrar la cancha y se pasó a cuarto intermedio. A la vuelta del cuarto intermedio retoma la palabra Hourest y luego de un intercambio pide la palabra Diego Kravetz para proponer un acuerdo: la sesión sigue, se le daría la palabra al PRO para que exponga, y la única condición es que dejen de insistir con las chicanas reglamentarias malintencionadas:



¿Cuál fue la respuesta el PRO? Por supuesto: ¡insistir con la chicana! Y debido a eso se levantó toda la oposición de la sesión y los dejaron solos, también se levantó Julio Raffo que estaba presidiendo la sesión y le pasó la presidencia a Martín Ocampo quien recién había hablado, dejando a los PRO que se queden solos en su sesión a su manera.



A todo esto, ¿qué decía el informe que el PRO evitó se discutiera en la legislatura? Aquí lo tienen completo gracias a Diana Maffía que lo subió a su sitio.

¡Y después hablan de defender las instituciones! Son IM-PRE-SEN-TA-BLES.

Saludos
D.F.

PD: Qué raro que no hayan transmitido en ningún canal de aire lo que pasó ayer, ¿no?

16 respuestas:

sergio dijo...

Para mí es de un alto grado de republicanismo y calidad institucional la oratoria y la densidad conceptual del señor Ritondo. Además, si las complementamos con las de Borrelli y Ocampo, ah, papá!!!

Mariela dijo...

No lo puedo creer!
Que patetica esa imagen de la legislatura vacia, estos son legisladores???
Juicio politico a Macri YA!

Dianisima dijo...

y que se puede decir?... no queda mas que exclamar un: "Que Barbaro"!!, a modo de sorpresa.

Profe Ariel dijo...

 <span>Son IM-PRE-SEN-TA-BLES, un desastre!!!!</span>
esto es lo que vota la "gente" culta de capital???jajajajaja
me quedo en provincia!!!!!

Diego F. dijo...

Che, vos pensás que los porteños pensamos como Macri?
Con ese criterio uds en provincia, con "el compañero Scioli" no están mucho mejor que nosotros eh: el muchacho no sólo tenía una estatua tamaño real en su casa del abasto sino que se opuso a derogar las leyes de impunidad.
Saludos

Yevgeny dijo...

No puedo ver los videos ahora, pero es imposible que lo que expresás sea verdad. Hoy leí Clarín y ahí queda perfectamente claro que:
A) Este es un tema menor, que no figura ni siquiera  en los "temas del día".
B) La oposición no respeta las normas democráticas y en lineas generales, habla pavadas.
C) Está claro que no hay elementos para el juicio político (hasta lo pusieron en negritas), que solo lo piden unos pocos zurditos ridículos (también en negrita).

javier dijo...

estos tipos son unos payasos.

Diego F. dijo...

Mierda, Clarín desarmó mi mentira. Con lo que me costó conseguir actores parecidos a los legisladores y montar una sesión ficticia...ESO es periodismo de investigación. Por eso es que ayer no mostraron nada de todo esto que se ve, ahora entiendo.
Malo Diego F, malo malo malo.
Abrazo!

Diego F. dijo...

Después de ver este post tienen que pasar por Clarín para ver cómo cubrió lo que vieron, es increible!
Gracias Yevgeny!

Adrian dijo...

<span>Que puterio... cuando tienen que tratar en una sesion el juicio politico a Macri embarran la cancha, esto es de seguro una movida para lograr llegar a las elecciones anticipadas con el juicio politico cajoneado y poder desmentirlo si es que ganan.  
Ya veremos si es que ganan tan facil ya que por lo que escuche si se presentan elecciones antes de octubre del año que viene pino dijo que se presenta y ahi si vamos a ver quien gana. O mejor dicho que gana si el fascismo tilingo de capital o la conciencia nacional de esa misma clase mediopelo porteña.
</span>

el mundo al revés dijo...

acá está todo el payaserío junto
http://www.youtube.com/watch?v=KUF9dEFkNds&feature=mfu_in_order&list=UL

fyr dijo...

Igual la foto que ilustra la nota donde está Ritondo con la mano en la cara los hace quedar muy pero muy feo, da muy tribuna... tal vez la realidad se cuela por algún lado, no se

Juan Manuel Valdés dijo...

No es Ariel, sino Fabio Basteiro, del bloque Proyecto Sur

argentinolibre@hotmail.com dijo...

!!Juicio político a Macri YA!!
Y una rinoscopía a Ritondo y sus esbirros.(bah..., ¿hace falta?)

Diego F. dijo...

Ahí lo corregí, me se había chispoteado. Gracias!

Federico dijo...

También fue impresentable la vicepresidencia que ejerció Julio Raffo, que en parte llevó al nefasto desenlace. No conocía el reglamento, no supo responder oportunamente y por él fueron a cuarto intermedio. Además, no se que pasó con Moscariello al que Hourest nombraba como parte de un acuerdo de no-agresión, digamosle así, como para que pudieran hacer la sesión en tranquilidad.
A ver, los del Pro son pat(o)éticos legisladores, pero si bien lo que ellos buscaban era archivar, lograron que no se dieran a conocer las conclusiones. Ahora hay que esperar a marzo, no?

Related Posts with Thumbnails