martes, diciembre 07, 2010

Cositas sueltas XLIII



Pequeño resumen de actualidad.

1. ¡Volvieron las candidaturas testimoniales! Luego del rotundo éxito de la candidatura testimonial de la cara humana del macrismo, Gaby Michetti, ahora Mauricio plantea como posibilidad adelantar las elecciones porteñas de manera de poder presentarse como candidato en la ciudad y, si todo marcha viento en popa (más que dudoso teniendo en cuenta que el intendente anda de escándalo en escándalo), luego presentarse como candidato a Presidente.

2. Ante esa jugada de Macri salió otro testimonial, Daniel "en un país serio el congreso no anula las leyes" Scioli a quejarse: "Macri puede tener facultades para hacerlo, pero esto es una maniobra de especulación política basada en la excusa del tema del Presupuesto", dijo el gobernador.

3. Mientras 7 de cada 10 habitantes de las provincias que padecen la megaminería la rechazan, las cautelares "alla Clarín" lograron que en San Juan la ley nacional no tenga vigencia.

4. Una buena: encontraron reservas de gas para abastecernos 50 años más. ¿Seguirán los profetas de la fatalidad insistiendo con que se viene el colapso energético?

5. El Gobernador de Formosa Gildo Insfrán está hace 23 años en el poder ejecutivo provincial (fue vice desde el '87 y gobernador desde el '95). Mientras la brutal represión a los Qom -denominada por Miradas al sur como "la resurrección de Roca"- que terminó en 2 muertes, una decena de heridos y más de 20 detenidos (entre ellos "chicos que tenían entre 4 y 17 años, mujeres embarazadas con bebés en brazos y los ancianos que no pudieron correr para escapar) sigue impune, ahora el gobernador oficialista de todos los oficialismos se puso generoso para tratar de mantener el apoyo a menos de un año de las próximas elecciones.

6. Las instituciones funcionan: se entregó y detuvieron en Londres al creador de Wikileaks Julian Assange, pero la detención no se produjo por revelar los cables que tanto revuelo están generando en el mundo entero sino por no usar forro al tener relaciones con una colaboradora de la CIA. Tremendo delito. Una fuente que suele informar a Nelson Castro nos adelantó que la próxima campaña de la Fundación Huesped será: "usá forro o te mandamos a la interpol".

7. Y hablando de las consecuencias de Wikileaks se teme que esto devenga en restricciones a la libertad de expresión en internet y se está discutiendo el futuro de la neutralidad de la red.

8. Qué triste que todavía siga sin resolverse el problema en torno a las elecciones internas de la CTA.

9. Mención especial para la grositud de Lula y su rechazo a admitir en su territorio a los presos de Guantánamo, a pesar de la insistencia del país del norte.

10. Dos blogs argentinos en el top ten internacional de blogs de habla hispana de Wikio.es: uno es el que estás leyendo y el otro el del amigo Lucas Carrasco.

11. ¿Le soplan lo que tiene que decir? ¡Qué bochorno! A ver si algún lector lo reconoce y nos pasa la data acerca de quién es el soplón. Update: Los amigos de Derek Dice lo encontraron: se trata de Daniel Chaín, Ministro de Desarrollo Urbano porteño.



Saludos
D.F.

Imagen: http://lamula.pe

29 respuestas:

javier (si, ese) dijo...

<span><span>"La demanda, algo extraña pero aparentemente conforme a la legislación sueca, consiste en el delito de no haber practicado sexo sin condón, y haber tenido dos encuentros amorosos en una misma semana con cada una de las presuntas víctimas."</span></span>
pd:felicitaciones por el exito del blog.

Ruizist! dijo...

Según escuché ayer en 678, el "soplón" es un miembro de su gabinete, ingeniero él y "hombre de confianza" de las empresas del grupo Macri.

No recuerdo el nombre ahora.

Ruizist! dijo...

Acá está: Daniel Chaín, Ministro de Desarrollo Urbano.

http://derekdice.blogspot.com/2010/12/el-que-le-sopla-macri.html

egp dijo...

Es Chasman y Chirolita

Mariana dijo...

Felicitaciones Diego!
Uno de los mejores blogs por lejos, es raro que no te hayan llevado a 678 y a muchos otros bloggers si, te invitaron??

Juan Pablo dijo...

¡Felicitaciones por el top-ten!. ¿Y el Grammy para cuando? :P

Wiki Wiki Wild Wild West dijo...

Y la chica que lo denunció a Assange es... kirchnerista! Plop! http://annaardin.wordpress.com/2010/10/28/kirchner-ar-dod-lange-leve-kirchner/

B-K dijo...

De los blogs que alguna vez lei este es el mejor asi que, merecido el premio y felicitaciones. Que gracioso el video por dios

la vaquita revisionista dijo...

<span>El mejor. Lo primero que miro a la mañana, y lo último que reviso a la noche. Es bastante adictivo lo mío.</span>

Seba dijo...

¡Felicitaciones por el top 10!
Muy buena la reseña, al respecto quiero agregar algo.... parece ser que lo que desencadenó lo de Assange es que después de encamarse con la mina no la llamó más... muy mal eh, se lo tiene merecido x)
Saludos.

natanael dijo...

amo las cositas sueltas

Diego F. dijo...

Gracias! No, no me invitaron pero antes del cambio citaron un par de veces el blog en el programa y nos bancaron cuando Clarín nos censuró (los videos de youtube y en Qué te pasa Clarín). Igual lo importante es que uds estén del otro lado de la pantalla, no que me inviten a ningún programa.
Abrazo!

N dijo...

Si, "cositas sueltas" a full.
No te mueras nunca Diego, ni abandones el blog. Igual si seguis asi un dia vas a terminar como <span>Assange. Ya sabes siempre con forro no vaya a ser que las de la CIA se pongan histericas.

Lo de Macri increible...</span>
Lo de internet atemorizante... Igual por la topologia de red es imposible un control de la internet, si claro empezar a poner penas a lo idiota.
Los proximos "guerrilleros" seran informaticos ?

N.-

Juan Pablo dijo...

Agrego una pequeña observación respecto al punto 9. Es interesante leer como el representante de la agencia de refugiados en Brasil parece haber despachado a los embajadores: nosotros no podemos reconocer a los presos porque EE.UU no los reconoce como refugiados, y si en cambio EE.UU los reconociera entonces no sería un problema que se asienten en EE.UU. Me recordó a Correa cuando aceptó que permaneciera la base de Manta a cambio de que Ecuador pudiese colocar una base en EE.UU.

Diego F. dijo...

Coincido Juan Pablo, pero creo que tiene un aspecto positivo y es que ayuda en cuanto a presionar a EEUU para que reconozca formalmente a los detenidos ilegales que tiene en en las cárceles secretas. Por supuesto, es insuficiente, pero si muchos paises relevantes para los intereses de EEUU hacen lo mismo más tarde o más temprano no les queda otra que reconocerlos.
Saludos!

convidada de piedra dijo...

la traducción a través del google Chrome no es tan mala, por ejemplo me tradujo este cable http://wikileaks.ch/cable/2006/06/06BUENOSAIRES1462.html ,que lo unico que me certifico, cuanto lo sigo queriendo al Néstor

Juan Pablo dijo...

Diego, estoy totalmente de acuerdo. Lo que destaqué fue que el solo hecho de aplicar el "rasero único" cambia cualquier conversación con EE.UU. Para nada fue una ironía, al contrario, me gustó el estilo.

Eduardo Real dijo...

Diego, mis sinceras felicitaciones a vos y a Lucas. Grossos blós...!

Por el otro lado, yo creo que si a Assange se le reprocha criminalmente cojer sin forro, debería ampararse en el derecho canónico, ya que es lo que propugna Maledicto.

"¡Lo dice el Potato! ¿Cómo no le voy a hacer caso? ¿Y si me excomulgan?"

Juan Pablo dijo...

Es un mundo perverso, qué duda cabe. La ex-Ministra resumió una historia milenaria de dominación en solo unos segundos.

Pero hay que considerar que ese video surge como una filtración, aunque no venga de WikiLeaks ni sea reciente. Lo mismo con los documentos desclasificados que se publican en el Archivo de Seguridad Nacional, que han contribuído a la investigación del Terrorismo de Estado en Argentina entre otros países, o las fotos que en el 2002 revelaban las torturas de los presos en Guantánamo (¿O nos ovlidamos de eso?). O el famoso video del asesinato despiadado de periodistas en Irak por militares norteamericanos, o la bitácora de documentos de guerra en Afganistán publicados meses atrás en WikiLeaks. Lo que hace Assange ya es corajudo por el solo hecho de largar los documentos; no podemos esperar que él decida que va y que no. Cada uno ejerciendo su libertad (parcial) ahora puede tomarlos y decidir que es paja de trigo.

PD: cada vez que entro a cualquiera de los mirrors de WikiLeaks me detengo a leer una frase que parece escondida en el costado izquierdo, hacia abajo, en minúsculas, sin ninguna explicación adicional y con una fuente pequeña: "el coraje es contagioso". ¿No es inquietante?

Leandro dijo...

Felicitaciones por el blog que sabes que sigo siempre, por mas que a veces nos peleemos.

Respecto de las "cositas sueltas", en relacion al punto 1), guarda que escuche que cierto cineasta manifesto que en caso de que macri adelantara las elecciones el tambien participaria en la ciudad. Ojota con las testimoniales eh! no es que a mi me molesten, pero despues de tanta indignacion regada por el mundo como que quedaria medio mal.

Saludos

Olivia dijo...

Juas, mi religión no me lo permite :)

Eduardo Real dijo...

¡Encontré un wikiliki que todavía funciona! Parece que Assange prendió el ventilador porque no lo dejan ser feliz sin forro y desde acá se pueden bajar chiquicientos bittorrents (aparentemente sin encriptar) en menos de 10 minutos. El problema es que no me funciona FinalTorrent, me dice timeout o cosa por el estilo, que la fuente (bittorrent) no responde.

Por las dudas que la dirección pasada ya haya sido reventada al momento de leer ésto, acátán los cientos de mirrors de WL.

Juan Pablo dijo...

Eduardo, también podés buscar acá, que está bastante bien sincronizado.

Diego F. dijo...

Ese cierto cineasta hizo una mala jugada en mi opinión al lanzar antes de tiempo una precandidatura como si fuera una candidatura. Por lo menos aclaró y sigue aclarando que en Marzo se definirá definitivamente si va a por la nacional o por la ciudad, por mi parte espero lo segundo como ya dije varias veces x ejemplo aquí.
Pero bueno, de cualquier manera -haga lo que haga el cineasta, macri o scioli, yo estoy en total desacuerdo con las candidaturas testimoniales porque creo que le hace mal a la política.
en fin, falta todavía, ya veremos qué escenario se genera el año que viene.
Saludos

Asterisco dijo...

Parece que no sólo Macri está dispuesto a revivir las testimoniales, eh... http://www.cronista.com/notas/255787-pino-amenaza-competir-tambien-la-ciudad-si-macri-adelanta-los-comicios

Adrian dijo...

Savaravaravaravaravaravaravaravaravaravaravaravaravaran... san.,..
Y la complice del imperio es... Kirchenista!!!
Que regalo por favor... si coincide con kichner y es una delatora , pero que maravilloso que es el mundo!!!

Adrian dijo...

Mis felicitaciones Diego. Debemos sentirnos orgullosos todos de participar en este blog.

Laura Laura dijo...

Qué grande, Dieguito, en el top ten! me alegro un montón! (y tené más cuidado con las amistades, la sóla proximidad con  metralleta puede ser más peligrosa que darle el mail incorrecto a una minita de la CIA!

Juan Pablo dijo...

Busqué el post mas reciente que recordaba donde se abordó la cuestión de la Internet, sea por la amenaza a su neutralidad o bien por la falta de garantías a la seguridad.

Esta noticia fue publicada anteayer, aunque probablemente circulara desde antes. Microsoft cerró un acuerdo con Skype para interceptar y procesar automáticamente las llamadas realizadas por ese servicio de telefonía.

Related Posts with Thumbnails