viernes, diciembre 24, 2010

Cartas de colección XLIII: espíritu navideño


Hoy el espíritu navideño lo transmitimos a través de una breve carta publicada hoy en el matutino que no defrauda en su selección diaria de correos de lectores.

Por supuesto: se vienen las fiestas y hay que ponerle buena onda, si hasta Carlitos Roberts -ese personaje inventado que nos deleita con sus columnas en el matutino- se sumó a brindar buena onda y regalitos en su columna de hoy y la editorial principal de hoy se titula "La Navidad nos llama a una tregua".

Pero mientras entre tanta buena onda en letra de molde aparece la siguiente carta de lectores firmada por Carlos Alberto De Tomasi que parece desentonar un poquito con el clima de paz y amor. Veamos:

"Calentar aceite"

Se­ñor Di­rec­tor:

"La policía, desarmada; el Ejército, desacreditado; la educación y la salud, en crisis; la Justicia, sin velo y sin balanza; se toman casas y terrenos que tienen dueños; los piqueteros y los «okupas» son dueños y señores... Sólo nos queda, como en las invasiones inglesas, calentar aceite."

Carlos Alberto De Tomasi
LE 4.270.476

¿Calentar aceite para tirársela a quién sería la pregunta? No pareciera estar pidiendo que se la tiremos a Mitre y Magnetto y como acá no estamos acostumbrados a leer entre líneas no tenemos la más remota idea de a quiénes hay que tirarle el aceite que calentamos.

Pero bueno, más allá de lo que digan los amigos no-crispados de La Nación, desde aquí el deseo es de una feliz navidad para todos los amigos de Mundo Perverso.

Saludos
D.F.

Imagen: informaniaticos.blogspot.com

21 respuestas:

javier dijo...

hay una falla importante en el argumento del señor. ¿me vas a comparar a los habitantes de un noble pais europeo como inglaterra con estos negros de mierda que nos vienen a sacar el trabajo? ¿eh? ¿eh?
por otro lado, suscribo al saludo a los compañeros desacreditados del ejercito que tendran que pasar estas cristianas fiestas en una carcel, lugar donde deberian estar todos estos montoneros ateos que secuestraron el pais en el 2003. el error fue haber dejado gente viva. haya paz, felices fiestas a todos.

Olivia dijo...

Se ve que este señor De Tomasi es fiel oyente de Arnaldo Perez Manija
¿Hasta cuándo vamos a ser un país poco serio???

javier dijo...

no se pierdan esta nota de roberts. ¿que le regalamos a él para navidad?
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1336190

mute dijo...

Felipe Pigna habia comentado que, en las invasiones inglesas, no tiraban aceite hirviendo, sino agua.
Ahora estan las cosas mejor y podemos ponernos a hervir aceite.

Gracias Cristina! (?)

Diego F. dijo...

Está linkeada en el post Javier!
Dice mas o menos lo mismo que dicen las columnas de Majul, con la diferencia de que Roberts pretende hacer reir adrede y Majul lo dice supuestamente en serio :P
Abrazo!

Leandro dijo...

Las invasiones grasas, pobre De Tomassi, lo que tiene que sufrir este patriota.
Que lindo seria tener la direccion para ir y pasarse toda la noche tirando bombas de estruendo delante de su casa, me lo imagino asustado detras de una barricada de muebles con la garrafita calentando un litro de patito para tirarles a esos negros de mierda tirabombas que vienen a invadir su casa. A tanto ganso que vive en su mundo de fantasias habria que darles el gusto para la navidad de hacerselas realidad, por una noche!

Feliz navidad para todos los lectores de mundo perverso de buen corazon, y tambien para nuestro anfitrion.
Que lo pasen muy bien con sus familias y felices de ver que estamos construyendo de a poquito, con nuestros problemas, idas y vueltas, bien a lo argentino, un pais mejor para nuestros hijos. Demostremosles con hechos a todos los De Tomassi que estan equivocados, propongamosno construir un pais con dignidad y para todos, asi de aca a diez años no quedan mas De Tomassi soñando con los menem, los 90 y los consensos de washington que tanto mal le han hecho al mundo.

musidora dijo...

pero si con este calor el aceite se calienta solo!

de tomasi: no gaste gas al cuete, hombre. metase una birra, baje un par de cambios y hagase unas papas fritas, vaver que le cambia ese humor

javier dijo...

jaja, eso me pasa por no entrar a los links. en realidad estaba leyendo una nota en LNOL sobre nuevo encuentro y me llamo la atencion el titulo de la nota de carlitos. ¡hasta los comentaristas garcas le daban con un caño! pobre tipo.

Diego E. dijo...

Por favor, que el admin borre el post anterior, que mandé sin loguearme. Acá va de nuevo, para poder seguir el thread:

“Lo oímos como un rumor siniestro desde las calles del centro, semejante al de una amenazante invasión de tribus africanas, negras y desnudas. La lujuria y el crimen dominaban la ciudad con el fondo musical del tam-tam africano”

Vicente Fidel López, sobre el carnaval durante el gobierno de Rosas.

Es la historia argentina desde 1810: cierto sector de Buenos Aires (y algunos de sus representantes en las provincias, donde Buenos Aires parece tener embajadas) trabajó en la colonización del interior. Y ve cualquier manifestación popular como una invasión extranjera. De ahí que este buen hombre haya apelado a la leyenda del aceite hirviendo. Se siente invadido por los negros.

amilcar dijo...

Diego , sos malpensado, el señor habla de calentar aceite para embadurnar el consolador que va a introducirse en el orto.....como ya la tienen adentro , hay que seguir festejando.

feliz navidad! ¡el chopin! me cierra el chopin!!!!    aceeeeeeiiiiiiiiiite!

Gustavo dijo...

En un pais en serio no pasarian las cosas que pasan aca, por ejemplo en EEUU cuando no estan de acuerdo con un presidente, van y lo asesinan como a Kennedy que era judio de Irlanda.
En un pais en serio cuando un sr corta una calle, para hablarle a una manga de vagos, se lo asesina, como en EEUU donde el piquetero Luther King fue ajusticiado y se termino

Juan Pablo dijo...

"COJIDOS Y MUERTOS" es el título del comentario del Wall Street Journal. Para pensar ¿No?

Juan Pablo dijo...

Feliz Navidad a todos. Que puedan compartir la noche con la gente que quieren y para los que creemos que la Navidad tiene un significado trascendente -como algunos lectores ultracatólicos crispados de La Nación-, solo deseo recordarles que la figura que se conmemora nació de "ocupa" en un establo y mas tarde aseguró que está presente en medio de los mas humildes.
Para pensar ¿No?
Muy bueno el programa y feliz Navidad o navidad, según los cultos de cada uno.

javier dijo...

ya se que esta linkeada, pero esta carta es impresionante.

"La idea de que un cirujano trabaje sin escalpelo, un maestro trabaje sin pizarrón, un taxista trabaje sin volante, etcétera, resultaría ilógica a los ojos de cualquier persona mínimamente racional. Igualmente, la idea de que la policía trabaje sin los instrumentos naturales y necesarios para cumplir su función (hacer respetar la ley) es tan idealista como ridícula y peligrosa. El camino eficiente sería capacitar a la policía para cumplir su función con equilibrio emocional, o sea, hacer cumplir las leyes sin caer en excesos."

"Se trata de aplicar el simple principio de educación para tener logros sostenidos en el tiempo, es decir, para lograr la sociedad en paz y progreso que la Argentina hoy no tiene."

obviamente el progreso viene de la mano de la represion!

chau, me fui a tomar fanta con termidor.

javier dijo...

cuando un presidente en EEUU abolio la esclavitud, fueron Y LO A-SE-SI-NA-RON.
hay que hacer como franco y matar a la mitad de la poblacion para que haya dialogo y consenso.
seiauno con BO-LI-VIA renuncie montonero macaya marquez!
muy bueno el programa, arnaldo.

nilda dijo...

loco, nada de tirar aceite, en este pais no se tira nada. Si tenemo aceite hirviendo hacemos tortas fritas. Pero tanto como para hacer tortas, hoy hace demasiado calor.... bolivia 5 a 0  decia Arnaldo Perez Manija???
feliz navidad y a cojer que se acaba el mundo

Eduardo Real dijo...

¡Sunescándalo...! Y nadie hace nada por los vecinos que pagan sus impuestos y tiran los papelitos al basurero...

Olivia dijo...

Sí, en este país nunca nadie hace nada :P

Fernando Cassia dijo...

Excelente hallazgo, como siempre. Veo que te hiciste asiduo lector de las "Cartas de Lectores al Borde de Un Ataque de Nervios". :)

Feliz 2011 para todos, che...

FC

Rodrigo dijo...

Que espanto que la gente esta cree que progreso significa que la policia agarre de nuevo el fierro, no?, hablan de cerrar el pasado de odio y a ellos se les babea la bronca y la ira, creo sinceramente que ciertas realidades a algunos turros se les presenta como un espejo inapelable y que la propia presencia de ellos mismos, esa caricatura de si mismos gritando con la cabeza adentro del agua, les hace hablar estupideces.....calentar el aceite.....no puedo definir de otra manera que no sea la de un imbecil, idiota, obsoleto, intolerante.
Feliz navidad mundo perverso, dejo esta frase al lado del arbolito, para aquellos que tenemos ganas de poner el alma en que este pais deshaga el camino que le rompio las chances, esto que huele a justicia y esa calle y esa bandera que desde el 25 de mayo volvio a ser nuestra
Tu ya sabes lo suficiente
Yo tambien lo se
No es conocimiento lo que nos falta
Lo que nos falta es el coraje para darnos cuenta de lo que ya sabemos
y sacar conclusiones
Sven Lindqvist

Mariano Arrigoni dijo...

Me tomé el pavo trabajo de buscar por internet a este "Carlos Aberto de Tomase LE 4.270.476".
Es gracioso pues encontré solo en una página de resultados alrededor de seis cartas de lectores, todas de la misma tónica. Obvio que casi todas publicadas en el diario "La Nación" aunque pude constatar que su imbecilidad es de cobertura federal, pues hasta en un diario tucumano apareció.
¿Que loco?, casi un editorialista de lo oficialmente desde un diario no se puede decir, pero si se puede mientras lo haga "un lector", "la calle".

Related Posts with Thumbnails