jueves, noviembre 04, 2010

Si multiplicar es la tarea...


...¿No habría que avisarle a Barone?

Saludos
D.F.

66 respuestas:

Escriba - Nicolás Tereschuk dijo...

Pfffffffffffff. Malísimo lo de Barone.

Daniel dijo...

que es exactamente lo que te parece mal?

eduardo j. dijo...

excesivo,pero no es tan importante..hacer una cuestión de estado por un boludo que se desboca..Es tan malo como el escándalo permanente.. 

Horacio Gris dijo...

Qué tipo imbécil, por dios. El abuelo Barone es un desastre, ya habría que jubilarlo de la televisión.

saludos

Juan Pablo dijo...

Buen tema para debatir acá, que además se veía venir.
Ahora estoy limitado por temas de laburo, pero me gustaría sumar algunos pensamientos propios al respecto mas tarde.
Saludos.

Ignacio Rodriguez dijo...

Lo que muestra Barone, es que derepente todos son amigos.... Y eso es ser hypocrita.... hay que cuidarse de los amigos que llueven de la nada...

Alejandro Bresler dijo...

Lo mismo que Barone dice de los políticos que se dieron cuenta podría decirse de su vida completa, probablemente. Un pelotudazo, diciendo eso (cuando le dice a Llonto "YO te acepté en el colectivo" está como en un summum de mesianismo). Bien Russo y Galende; y Llonto. De todos modos, esta es la batalla que viene; ya se ve en las discusiones diarias con los compañeros.

Laura dijo...

Barone es habitualmente irritante, pero ayer se pasó. ¿Quién se cree que es para auditar y otorgar los derechos de ingreso? ¡que alguien le diga que deje de restar!
Es la política, imbécil.

Mauri K dijo...

No Diego, es un puntito de vista, no hay nada malo en lo que siente y se gano el derecho a expresarlo.Por otra parte no es el quien rosquea las bienvenidas. Sandra luego lo contrapuntea muy bien. De cualquier modo es un periodista y antes de decirlo aclaro la "antipatia" de su posicion.Barone fue ( y sigue siendo) uno de los mas cascoteados, tiene derecho a devolver las pedradas.
Saludos.

Gabriel dijo...

coincido con lo que decis pero tambien hay algunos que ya eran amigos desde antes y de los que hay cuidarse todavia mas! ( como scioli). me parecio un poco desafortunado el comentario de barone.
igual tampoco para tildarlo de imbecil asi nomas, como se dijo por alla arriba.

Eduardo Real dijo...

Mis felicitaciones a Barone. Dijo lo que debía decirse sin pelos en la lengua, al margen de la especulación porotística sobre si suma o resta. Mucho menos de los que ahora le "reconocen" haber enterrado el ALCA y la integración regional, como si éso fuera todo lo que hizo, ninguneando todo lo demás. Porque ofende a todos los demás.

Las mezquindades de los mezquinos, de los oportunistas que cuando advierten que el odio que ayer les sumaba votos hoy se los resta, hay que señalarla. No dejarla pasar.

Y como ayer "restaba votos" oponerse con todo lo que hubiera a mano para detener a los "teapartiers" del campo, y sin embargo se puso todo el capital político a la parrilla, yo no tengo problemas que en el corto plazo mensajes como el de Barone "resten". Ya nos pasó. Y se hizo igual. Con el costo político que implicó en el corto plazo.

No puede haber impunidad para algunas cosas. Quien presentó una DENUNCIA PENAL contra la Presidenta "en defensa de la Carta Orgánica del BCRA" no puede ahora hacerse el boludo como perro que volteó la olla. Se pagarán los costos políticos que haya que pagar por no permitir que semejante lacra ahora "reconozca" méritos que desconoció por años. Como se ha visto, esos costos políticos duran lo que duró la mentira, la cizaña que sembró.

Bien ahí Barone, yo te re-banco.

Javier dijo...

Estoy de acuerdo Diego. Pareciera que Barone se autodesignó el San Pedro del kirchnerismo, decidiendio quien puede y quien no sumarse al proyecto. Nada más alejado del obetivo. 

Maru dijo...

Le faltó aclarar, como siempre dice, que habla "desde su ignorancia". Está gagá.

Laura dijo...

Eduardo, el objetivo principal es que este proyecto continue y para eso necesitamos ganar el año que viene. Nadie dice de abrirle las puertas a Carrió, pero hay mucha gente de a pie que está empezando a ver las cosas con otros ojos.
Además, ¿ahora vamos a ser nosotros quienes hagamos la prueba de la blancura?

Marcelozonasur dijo...

Por un lado, es cierto que se necesita multiplicar y generar los espacios para todos. Para los que estuvimos siempre, para los que se avivaron tarde, para los que se sienten PJ y para los que nunca les gusto el Pj, pero apoyan este modelo.
Me parece que Barone no está haciendo un ADN a los que quieren volver, simplemente ser coherentes y que no nos vuelva a pasar lo del 2008... llevar de nuevo a "solás" o "dondas" y a la primera escaramuza votan a favor de las corporaciones, preferible perder la elección. Es más, antes que Néstor nos deje, eran cosas que uno podía leer en los blogs. Se decía que el número era 38% y se pensaba en la ingeniería para llegar al 40+1... y yo dije que acercarse a cualquier esperpento para lograr un número y que en la páctica no sirva de nada, era lo mismo que perder... mejor quedar armados como primera minoría y buscar la revancha en 2015.
Supongamos que se lleva en la lista tipos como Solá, que han jugado a desestabilizar, como me voy a sentir? después de tanto bancar contra viento y marea, ese vuelve como si nada?  No es peronómetro, sinó coherencia. Pensemos en todos esos pibes que se dieron la posibilidad de soñar y creer, de golpe tienen que acpetar así nomás que el ayer enemigo hoy esté arriba de ellos?  demosle el lugar a los que apoyen y crean en el modelo.
Tengo gente conocida que se expresa "nunca me gusto el peronismo, pero apoyo este modelo"... como le va a caer que vuelvan ciertas caras?  cuanto nos suman esas caras?  vale la pena perder a los independientes por darle un lugar visible a los que vuelven?
Es algo que se debe pensar y mucho.

Eduardo Real dijo...

Laura: En ningún momento se me cruzó por la cabeza Carrió al escribir ésto. Pensé que se decodificaba claramente que estaba hablando del anciano cineasta y de la Donda, eventualmente de Feli Pillo y/o Das Neves, no de Carrió. Cruz diablo.

Y sí, claro, el objetivo principal es que el proyecto continúe. No me queda claro que éso se logre especulando porotos. Éso tiene valor sólo en el cortísimo plazo, pero ni bien comienza el tiroteo duran menos que un pedo en el canasto. Como ya se vio mil veces.

Y no se trata de Prueba de la Blancura. Todos venimos de distintos güines, pero vamos oara el mismo lado. Ahora, quienes yendo para el mismo lado boicotearon el proyecto ¿Qué pueden esperar? ¿Que les regalemos caramelos por retornar? Que paguen el costo de haberlo hecho como cualquier hijo de vecino. Excluyo de esto último a pino, que ni fue ni será.

El Nerd de Patria SI, Colonia NO dijo...

No entiendo el título, Barone no atenta con multiplicar...

El Dice, que entren al colectivo, pero que no peguen los asientos preferenciales. Estoy Totalmente de Acuerdo conlo que dijo Barone.

A los militantes de siempre, despues nos ningunean, porq un gil "Progre critico", q después se pone en pedo y le dice Gil neoliberal a Amado Bouduo en un programa de TV...

Comparto lo de Barone.

Laura dijo...

Eduardo, entiendo la lógica del comentario de Barone y la tuya. Muchos nos comimos unos cuantos garrones en el camino y la fractura de relaciones personales y familiares.
Pero no importa en quién estaba pensando él o vos, sino, en todos lo que se pueden sentir interpelados y excluidos.
No sé cuál es el mejor camino ni quienes son suceptibles de ser nuevamente o futuros traidores, lo que sí sé, es que no es por el camino de la exclusión que vamos a lograr nuestro objetivo. Y si algunos, genuina u oportunistamente quieren golpear la puerta, yo creo que deberán encontrarla abierta. Quizás no sumen, pero si los dejamos del otro lado restan seguro.
Hoy más que nunca las estrategias hay que pensarlas con la cabeza y no desde las tripas. ¡HACER POLITICA!

desquicio dijo...

Siguiendo con la linea ideológica de Barone : Si Barone no se baja, no solo no me subo al colectivo, voy en taxi.

Alejandro Bresler dijo...

<span>"Preferible perder la elección". No. Ni siquiera entiendo la frase; es absurda. Preferible ganar. Llegar bien a 2011, muchachos. Y ganar.
</span>

Jotapé dijo...

Ay hagamos un monumento a Barone que el fue kirchnerista de primera hora!! Después se queja del ego de otros periodistas y su pequeñito y estúpido ego no le deja que haya neo-kirchneristas.
Barone no entendés nada, y no sumás a la causa.

Jotapé dijo...

ah y tb están los militante con ego que tampoco quieren nuevos krichneristas! si se pone de moda se van al PO!!!!

Carlos dijo...

Bueno muchachos, le podemos perdonar a Barone su posición de ayer. O vamos a publicar luego arrepentidos, una cartita al estilo LLonto "Perdoname Barone"

Luc. Santoro dijo...

Hay momentos en los que Varone debería simplenente.. callarese.

Diego F. dijo...

Eduardo: ojo con eso porque mientras Barone escribía su columna histórica en La Nación Victoria Donda estaba peleando adentro del kirchnerismo. No es todo tan binario como pareciera en la cabeza de Barone y me parece un espantavotos. El escenario cambió: no sirve más el discurso de barricada que había antes de la muerte de Kirchner, y mucho menos con los compañeros del espectro nacpop que se acercan.
Además ¿qué es esto de que hay lugares preferenciales? ¿Acaso ahora el colectivo nacional y popular tiene un VIP y Barone, que se sumó en 2008 después del conflicto del campo, tiene acceso al vip y los que entren ahora no? Me parece totalmente sectario.
Saludos

basileus dijo...

Lo de Barone no me extraña ya que siempre a sido el mas ultra k de todos los de 678, hasta criticó a Raffo por ir al programa. Su posición se parece a la de muchos militantes del fpv y su opinión es tan valida como la de cualquiera, pero en política los sentimientos no cuentan, si se puede sumar a mas personas se lo hace siempre que esto  se traduzca  en un aumento cualitativo y no solo cuantitativo, sumar solo para obtener mas votantes no sirve, hay que ver a quien se suma y para que. Por ej; si se puede atraer a Mirtha Legrand  al bando kirchnerista seria algo beneficioso siempre y cuando su <span><span>participación</span></span> no influya en el modo de hacer <span><span>política</span></span> del gobierno. 
 Si Pino y PSur Se suma al "colectivo" seria de un gran enriquecimiento político aunque no aporten gran cantidad de votantes y yo lo preferiría mil veces mas que a tipos como Scioli o A. Fernadez.

Eduardo Real dijo...

Diego: "<span>y mucho menos con los compañeros del espectro nacpop que se acercan.</span>" No va dirigido a ellos/as el mensaje. A menos que consideres "naky" a Solá, Das Neves y/o Scioli.

Y con Donda hay algo en particular: Es cierto que estaba donde estuvo, pero después de DENUNCIAR PENALMENTE a la Presidenta no tiene retorno. ¿Con qué cara podría volver alguien que no la conocía ni su abuela y asumió como diputada en la lista de quien luego resultó denunciada por ella misma? ¿Qué diferencia tiene con Cleto? Traicionó, punto. Qué importancia tiene lo que haga después, cuando los vientos cambian. Traidora. Trai-do-ra. Y de quienes le restituyeron la identidad, nada menos. Peor que Cleto, que al menos ya sabía cómo se llamaba cuando integró la fórmula. ¿A alguien le hacen falta los traidores? Se los regalo.

Y reitero: Ésto no va contra los que "pasaba, vieron luz y entraron". No es a ellos a quien va dirigido ésto. Que se sumen. Bienvenidos. Bienvenidos de nuevo. Los dardos están dirigidos a los TRAI-DO-RES. A los Donda, Felipes y Marios (e anche Sciolis, si es por hacer extensivos). A ésos va dirigido. Si vuelven, yo no puedo hacer nada por impedirlo. Pero sí tengo el derecho de señalarlos, putearlos y denostarlos.

Que lo haya dicho Barone o Mongo Pijorno es lo de menos, porque finalmente lo podría haber dicho yo de ser el caso. Apuntar al "ad hominem" de que lo haya dicho Barone es nada. Son traidores no superiores a Cleto. Y no me voy a privar de decirlo porque "reste". Yo no especulo, digo lo que siento. Convenga o no. Sume o reste. Ya aprendimos que ni las sumas ni las restas cortoplacistas tienen demasiada importancia temporal. Todo pasa.

Gustavo dijo...

Es mas o menos, lo que puso DF en otro post donde habla de los talibanes, los talibanes sean del bando que sea son estupidos, hay que cerrar filas e impedir que entren los gorilas, pero despues critiquemos lo que hay que criticas y desconfiar lo que hay que desconfiar. Yo en particular siempre le desconfie a Nestor Kirchner, el hecho de haber sido Menemista en los 90 y que el como gobernador de Santa Cruz y teniendo las acciones que se necesitaban para poder vender YPF y cuando lo hizo lo hizo a favor de la empresa no de la provincia, si me permiten desconfie y apoye, como no desconfiar cuando en el BCRA estaba un ultra liberal y estuvo durante seis años, cuando estuvo el Fernandez que venia del Cavallismo. No estoy de acuerdo con Barone, hoy me siento cerca de los Kirchner, porque hay que cerrar filas, pero voy a seguir desconfiando. En algun otro lado puse, que es el momento que hay que dejar los deseos de Miss Mundo y ser realistas

graciela b dijo...

Un amigo (kirchnerista de una hora impoluta) me dijo que había dejado de ver 6, 7, 8 porque después de escuchar a Barone tenía miedo de querer votar a Carrió. Lo que dijo Barone y algunos comentarios de "compañeros", que empezaron a escribir en mayúscula y a insultar mal, muy mal, a mucha gente, me da vergüenza. No podemos ser la otra cara de la moneda de Grondona y de los comentaristas de La Nación, por favor.

Diego F. dijo...

Eduardo: es cierto lo que decís de la denuncia penal a Cristina, que fue una pelotudez atómica que muchas veces reconocí a pesar de no haberla apoyado; pero sabemos bien que más que denuncia penal es chiquitez política: es obvio que es más simbólico que real y apuesto a que ni siquiera la ratificaron. Pero si medís los efectos concretos es mucho más dañino el accionar de Gioja y, sin embargo, pareciera ser un sapo mucho más digerible para muchos que acercarse con proyecto sur. O sea, Pino dijo muchas cosas -y aquí fue criticado por ello- al pedo, exabruptos innecesarios y yo no niego eso. Pero fijate a nivel político e ideológico, desde tu punto de vista, cuáles espacios de todos los que forman parte de la oposición considerás más cercanos (y el mismo mensaje va para la centroizquierda) ¿quiénes son? ¿Por qué exasperarse tanto con el que está más cerca como si fueramos troscos?
Yo espero que la muerte de Néstor no sea en vano, creo que es una oportunidad para pasar de un discurso defensivo de trinchera a uno inclusivo para poder profundizar el rumbo. Para mi la mejor estrategia sería "el que se crispa, pierde". O sea, no seguir como veníamos sino que cuando Carrió salga a vomitar odio dejarla que pedalee en el aire y, como decía Néstor, responderle con amor. Si es Pino el que hace eso lo mismo, y si lo hace Aníbal lo mismo. Es una oportunidad de girar la estrategia. Lo que sí: hay que tener cuidado con los acercamientos por derecha, los aliados condicionan el rumbo y (lo digo desde mi lugar ideológico, de izquierda, seguramente los de derecha dirán lo mismo sobre los aceramientos por izquierda).

Saludos

N dijo...

Yo aplaudo la honestidad intelectual de Barone, con sus defectos y sus confesiones de su anterior DEShonestidad intelectual, aunque pueda resultar pianta votos.

Que ironico, usando los mismos ejemplos, que algunos de los que antes puteaban ferreamente y ahora se sienten un poco esperanzados con este "proyecto", se ofendan con el "pianta votos" de Barone.
Lo cual dentro de todo seria bueno, evolucion digamosle.

N.-

Mariano dijo...

Hitler también era muy honesto intelectualmente.

Mariano dijo...

No digo que sea nazi, podria haber dicho que Susana Gimenez es muy honesta intelectualmente y el rabino vergman tambien.

sarmidit dijo...

cuidado con los caballos de troya. sumar si, pero con cuidado

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

dice diego:
<span>"..pero sabemos bien que más que denuncia penal es chiquitez política: es obvio que es más simbólico que real y apuesto a que ni siquiera la ratificaron."</span>

En el contexto de embestida desestabilizadora mediatica-cultural, politica y judicial que se diò no me parece que fuera algo meramente "simbolico". El golpe en Honduras se monto en un contexto similar. Quizas simbolicamente no querian quedar fuera del colectivo opositor (aunque este colectivo estuviera embarcado en una movida desestabilizadora)

dice diego
<span>"<span>Pero si medís los efectos concretos es mucho más dañino el accionar de Gioja </span>y, sin embargo, pareciera ser un sapo mucho más digerible para muchos que acercarse con proyecto sur, libres del sur, el SI, etc.."</span>

Ahà, mientras algunos metian deuncias "simbolicas" a la presidenta dentro de la embestida desestabilizadora de principios de año, en lo "concreto":

<span></span> "El gobernador de San Juan se sumó a la lista de gobernadores que respaldan la creación del fondo del bicentenario y aseguró que la iniciativa del Gobierno “va a generar muy buenas condiciones” para la Argentina en el plano económico" http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=199831&dis=1&sec=2


Ahora desde el mismo llano que compartimos tiendo por momentos a coincidir con lo que planteas. Ahora la idea de que van a quedar "pedaleando en el aire" Pino o Carrio implica que el acercamiento es hacia los posibles votantes? ciertos espacios no tendrian en la cabeza de sus dirigentes la voluntad de acercamiento? Lo pienso si estamos imaginando que no van a limar su propio discurso y lo mas importante posturas concretas.

Saludos.

Olivia dijo...

Para mí esa es la actitud típica de Barone, yo no le daría mayor importancia. Es tradicional en él querer decir siempre algo "políticamente incorrecto", u "original". Igual, lo importante es moverse con suma inteligencia. Compromiso sí, activismo sí... Fundamentalismo no.

Diego F. dijo...

Predicador: Sólo te digo que leas esta demanda que fue presentada antes del clima de crispación y los artículos relacionados. Nomás para que veas de dónde venía el asunto (esa noticia casi casi que no tuvo difusión gracias al acuerdo clarín-gobierno en aquel entonces, pero fijate la denuncia). Por lo demás si no entendí mal parecieras tener menos problemas en acercarte a Gioja que a Pino porque Gioja no cuestionó la deuda, ¿es así? Aún habiendo embestido como Clarín con la ley de medios pero contra la ley de glaciares que tanto costó consensuar...
Saludos

Daniel 7 dijo...

Cros: siempre se considero que es muy bueno sumar, pero hay veces que sumar 1/2 es restar 1.
Se muy bien que es el momento de "enamorar" a la gente que se ve arrimando despues de la muerte de NK.

Tambien siento que Barone esta hablando de aquellos que con algún grado de representatividad institucional obraron descaradamente mal y no de la gente de a pie.
Quizas hubiera sido bueno que fuera mas especifico en este tema, pero no lo fue.

No se trata de fundamentalismo, se trata de lo de siempre, y creo que el mensaje es "vuelvan y hagan banco hasta que entiendan lo que paso"

abrazos, Daniel 7

Adrian dijo...

No se pongan en esquisitos muchachos, si se aliaron con Gioja, con los barones del conurbano, con las petroleras, con las mineras, con los radicales K (Kobistas) y con Pedraza ...
AHORA? SE PONEN EN EXQUISITOS?
Pino es muchisimo mas tragable y provocaria un muy buen efecto en la sociedad. Dejenme de joder... Si se juntaron con tantos transaron con tantos cuando porque se les viene la noche tienen que arreglar con sectores que los obliguen a realizar algunos cambios internos se ponen INCOMODOS.
No se hagan los exquisitos... Que muchos batracios ya se comieron.

Leandro dijo...

Yo al batracio pino me lo degluto con fruicion. Ahora, antes de tragarmelo, no estaria mal que me lo lubriquen un poco con un minimo de autocritica y alguna minima disculpa por los errores cometidos eh, ayudaria a que pase mas facil...

Leandro dijo...

Y por las dudas no lo digo por vos Diego eh! tu posicion autocritica se valora y se agradece mucho!

Iván Salgon dijo...

Che, levantemos un poco el debate.

Está bueno eso de dejar pedaleando en el aire a los que tiran cualquiera.

Dale, loco, nos podemos poner de acuerdo. Yo me llamo Iván y tengo capacidad de pensar. No me llamo Pino Solanas, aunque milite en PSUR. Ahora, si leo los comentarios de la gente que defiende el gobierno, estoy buscando argumentos, cifras (bien leídas), hechos.

Si nos ponemos o no de acuerdo, es algo que viene después de escucharnos mutuamente. Mirá las obviedades que me salen.

Ojalá nos entendamos, igual para llegar a entendimientos primero es necesario querer.

Nos vemos.
Iván

Yevgeny dijo...

O sea que la honestidad intelectual no tiene valor, por Hitler y Susana y un rabino... O sea que la deshonestidad intelectual no tiene nada de malo, porque si Hitler que era el más malo de los malos, no era deshonesto intelectualmente...

Yevgeny dijo...

No entiendo francamente, porque detenerse en el comentario de Barone - que como dijeron fue matizado por Russo y Llonto - estando Llonto en el mismo programa, con su carta al flaco todavía siendo novedad... ¿No deberíamos reflexionar acerca de eso? Quizás me equivoque, pero me parece infinitamente más enriquecedor.
En realidad parece más bien una inversión de la carga de la prueba. Con Llonto ahí arrepintiendose de su "purismo", de su elitismo intelectual, centrarse en Barone por cometer, en definitiva y a lo sumo, un ejemplo de los miles que la izquierda ha cometido estos años - que es lo que expresa Llonto explicitiamente en el uso de la primera persona del plural en su carta- , me parece una tomada de pelo. Una más y van...

Mariano dijo...

No, lo que digo es que podes ser honesto intelectualmente y a la vez un boludo o un hijo de puta. Con la honestidad intelectual solamente no alcanza y por eso le dije eso a N

Mariano dijo...

Quien le toma el pelo a quien Yeugeny?

Yevgeny dijo...

<span>Cualquiera que quiera correr el eje del elitismo y sectarismo reconocido públicamente por LLonto hace unos días a los propios de Barone o del kirchnerismo  
Tal reconocimiento es, a todas luces, un llamado de atención al progresismo y la izquierda en todas sus vertientes partidarias e ideológicas,  
Aclaro que a Llonto lo respetaba muchísimo desde hace mucho tiempo, y ahora lo respeto aún más, por si lo que digo al respecto de él es confuso o se presta a ser usado confusamente.  
Y también sería intelectualmente honesto (aunque estoy al tanto de que con ello no podré tomar distancia de personajes como  Hitler o Susana Gimenez)  "confesar" que a Barone lo uso de chivo expiatorio cada vez que alguien, de derecha o izquierda, me comenta una critica a 6,7,8 por su "bajada de linea".  De todas maneras, creo que Barone entre todas sus brutalidades, de vez en cuando dice cosas importantes y ciertas que nadie más dice.</span>

Yevgeny dijo...

Ah, ¿ a quién? A todos los que venimos hace años reclamando a la izquierda menos purismo, menos elitismo, menos miraditas por encima del hombro, y la toma de una actitud proclive a incidir positivamente en los procesos políticos que muy claramente la izquierda está lejos de manejar.

javier (el de siempre) (el del rojo) dijo...

a pesar de mis diferencias con diegoefe (?), aca tira la posta: "<span>Para mi la mejor estrategia sería "el que se crispa, pierde"".</span>

todo bien con tu odio hacia donda etc. pero a los que vieron luz y quieren entrar, por ahi no les cae muy bien.

aca hay que ser un poquito mas como la derecha, mas pragmatico. equivocarnos nos equivocamos todos.

donda "traicionó" el proyecto. bueno, pongamosle que mañana se arrepiente, y quiere volver. perfecto, que vuelva y se comprometa para adelante.

no se en que blog k se decretaba en vista al 2011 el fin de los peronometros: completamente de acuerdo con esto. lo que importa es si la gente va a sumar para adelante o no.

porque esta mal confundir el corto con el largo plazo, pero eso no quiere decir que el corto plazo no tenga valor en si mismo, no importe. sin el corto plazo no existis. si paras, te caes como me dijo un pajarito (?)

ya se, mis fans estaran decepcionados porque no puteo a nadie, pero ya va a volver la crispacion.

javier (el de siempre) (el del rojo) dijo...

porque en definitiva el peronismo es sumar, y si (inserte a su "traidor" preferido) esta con el gobierno, no esta con la derecha.

y obviamente donda no es lo mismo que gioja o cobos, y ambos son parte del gobierno. suscribo a que tampoco el gobierno esta para la prueba de la blancura.

el mundo al vésrre dijo...

Dale loco, siempre son bienvenidos tus comentarios, salú

Leandro dijo...

Diego, sin animo de desvirtuar ni chicanear ni nada por el estilo, te hago (y a los demas lectores que anden por psur) una consulta, que verosimilitud tiene esta noticia que leo aca:
http://tiempo.elargentino.com/notas/acercamiento-de-buzzi-al-gobierno-marca-fin-de-mesa-de-enlace

que dice que pino le ofrecio encabezar la lista de legisladores en santa fe a buzzi?
Repito, no estoy buscando roña, queria saber si es cierta o solo pescado podrido.
Saludos.

kikesanchez dijo...

El conflicto de la 125 , determina que Barone tome la valiente desicion de renunciar a continental y a La Nacion. No es que barone se convirtió al kirchnerismo porque se le ocurrio instantaneamente. Los que escucharon sus editoriales en Continental ya se lo veian venir o sus articulos en LA NACION. ahí esta el nucleo  de la fuerza nmoral de la opinion de Barone y su posterior sdesembarco en 678. Me apena leer algunos comentarios totalmente desubicados , intentando presentar a Barone como un bruto o un idiota. Muchachos bajense del caballo , que ese pequeño hombre al que denostan malisiosamente, tiene mucho , pero mucho valor para ser respetado y admirado, como lo hacen la gran mayoria de 678cheros,,,

Diego F , siempre dije que eres un cumpa de enorme valor y creo en tu sinceridad, pero , me apena tener que advertirte algunos voluntarismos, que parten de tu real honestidad. Pino y Donda siguen derrapando y haciendolo cada vez mas feo. Estoy convencido que estas al tanto de lo que digo y estoy convencido que te causa preocupacion.Un abrazo cumpa.

Saquenme de una duda. Donda tuvo la delicadeza de acompañar en elgun momento en el velorio a Cristina o por lo menos darle el pesame ?

Juan Pablo dijo...

Me alegra ver este debate que surge y es en cierta medida el nivel que esperaba porque desde la muerte de Kirchner no había aparecido un momento posterior para hacer un parate reflexivo sobre el futuro de la política. Siempre desde una visión que compartimos casi todos, que es una patria inclusiva, y que refleje la voluntad verdadera de las mayorías.

Antes de irme por otros caminos y olvidarme, concretamente creo que Barone no es nadie. Nadie significativo para decidir cuál es el sector VIP de un colectivo que para ser honesto no comprendo bien en su alegoría. Yo asumo que el verdadero colectivo es la causa popular, y esa no tiene ningún boletero. Ni Barone, ni Pino Solanas, ni Aníbal Fernández. Hay un símbolo que desde hace una semana es Néstor Kirchner como líder desaparecido de este mundo. Y hay un pueblo que decidió tomar esa desaparición como una causa para manifestar agradecimiento y también la reafirmación de un rumbo. Quienes lean alguna que otra aparición mía por el blog comprobarán que me siento cercano a muchos lineamientos de Proyecto Sur, pero yo no dudé un segundo en ir a Plaza de Mayo a pesar de vivir lejos porque ahí es donde el pueblo decidió estar. Lamento que aún no podamos tomar el control soberano de los recursos del subsuelo, pero agradezco que éste Gobierno haya promovido la Ley de Medios; por el motivo táctico que sea, no me importa. Y también quisiera un Gobierno que no esté engrampado a la mafia del PJ, pero hubo alguien que metiendo las manos en la mierda pejotista consiguió que hoy el problema de los medios sea "La inseguridad" en lugar de "El desempleo". Y hay un 50% de trabajadores en negro, y un tercio de la población sigue siendo pobre. Pero también una Asignación Universal por Hijo y una jubilación que en promedio es mas alta de lo que cualquier otro pejotista consiguió. Kirchner también fue quien aró la sociedad para que hoy surjan estos ríos de jóvenes preocupados por nuestra política, de movimientos sociales e incluso seamos honestos, de escisiones populares como el propio movimiento generado por Pino Solanas. Cuando Pino quedó solo en el Congreso, poco después de ser traicionado por Meijide y Chacho Álvarez, terminó su período como diputado y se fue sumamente frustrado y desanimado. Fue un nuevo aire el que permitió que sus causas principales tuviesen receptores interesados. Ir a Plaza de Mayo fue decirle: fuiste el mejor presidente de los últimos cincuenta años y no quiero perder nada de lo bueno que conseguiste con el apoyo popular. Lo demás también lo quiero, pero hoy mi preocupación es dejar en claro que no pienso regalarle nada a la UCR, ni al PRO, ni a las cloacas mediáticas, ni a los agrogarcas. Y que para defender me sumo.

(sigue)

Leandro dijo...

Un abrazo Juan Pablo, si barone no te deja subir yo te colo y te doy el asiento.

Mauri K dijo...

Diego, esta muy  buena la discusion que queres dar y la ebntiendo, pero creo que Barone no es un bajador de linea oficial. Es cierto que seria conveniente - considerando la influencia de 6,7,8- que baje la onda, pero la verdad, solo influye en un pequeño sector.
Y creo que no le habla a la gente que se quiere acercar,- como te esctribio Eduardo, no te habla a vos-  sino a los dirigentes, pero es su punto de vista y no representa el de la mayoria de los peronistas o kirchneristas. 
Yo le doy la bienvenida a todos, desde Donda hasta Sola, que no se comparan en absoluto .

Hernan S. dijo...

Perdon por lo vanal del comentario, pero me pareció como que Llonto se frenó para no zarparle una trompada a Barone.
Y agrego, como que me esta pareciendo que estan acelerando demasiado el colectivo y con las luces altas encendidas?
No creen que tendrían que poner la luz baja para no ser atropellar a los que lo quieran tomar?
Y mas que obvio, además de bajar los sapos que quedan, saquen al guarda, por favor... no vaya a ser que se bajen mas de los que se suban.

Musgrave dijo...

Ahora dicen que Barone es hincha de Yupanqui

mumi dijo...

estoy totalmente de acuerdo con barone, es asi.

registromundo dijo...

No se si la discusión tiene que pasar por ajustarse a lo que dijo Barone como si fuera el Guardia del colectivo o Guardia del tren... Me parece que lo triste, y digo triste porque me parece el término aporpiado es que algunas personas que intergran nuestra la sociedad descubran que actos de gobierno eran buenos, luego de que fallece una persona. Es decir, que cambie su pensamiento, y  diga que esos actos eran buenos, cuando dos dias antes los consideraba malos.... ¿Que cambio? A la hora de analizar actos, y hechos ¿cual es la medida? ¿cual fue la medida? ¿ Antes y ahora? ¿Y el parámetro?

¿Solo se valora lo que se ha perdido? Como definir esa incapacidad para reconocer los aciertos del otro? los aciertos del otro y en vida...

Ahora en cuanto a lo que dijo Barone a mí me parece que el está hablando de aquellos ( periodistas) que cruzan de vereda porque evaluan que eso es lo que les conviene.... y solo lo hacen por su imagen... Eso es lo que interpreto de sus dichos. Es decir, es lo que interpreto... por eso le dice a LLonto que a él lo ha aceptado...

Barone, no es el Guardian del colectivo, pero creo que tiene derecho a expresar sus ideas, como cualquiera.... multiplicar es la tarea, dice la cortina del programa... pero  en esa tarea me parece que tambien se puede anlizar y ver como la hipocrecia, lo politicamente correcto, y los intereses espurios... hacen que la cuenta y/o el resultado parezca mas abultado...

Saludos

omar dijo...

Las alianzas son de a dos. Es dificil decir, si te comiste el sapo de Gioja como no te vas a comer el sapo de Solanas. A mi me queda claro, charlando con los compinches que tengo de Libres del Sur, que ellos no tienen ninguna intención de retornar. Al contrario siguen hablando de pejotismo y de la cgt como si fuesen una escalera al infierno. Me siguen repitiendo que el gobierno de cristina es de derecha yconservador.
En este sentido soy partidario de tender canales con quienes quieren aproximarse, pero para nada de armar el salón de fiestas para presentar a los retornados como se fuese un mérito de ellos volver, cuando el merito paso por estar. Me gustaría que Das neves se reincorpore, sin levantar bandera. Particualrmente porque nos aportaría un par de senadores a favor en las votaciones que nos hacen falta.
Por otro lado, Me parece de muy mal gusto y de mala leche mezclar lo de pedraza en esta situación. Pedraza nunca fue aliado del gobierno ni de moyano. Otra, barones del conurbano, habría que establecer de un modo mas claro que es lo que significa ser un baron del conurbano, asi dicho parece un slogan refrito desde las páginas de clarin. De ahí, ¿cuál es el tema de buscar alianzas territoriales? Soy muy consciente que estos tipos tienen un nivel de autonomía muy fuerte y que no se encolumnan decididamente tras de nada excepto de ellos mismos. Pero no puedo destratarlos para quedar bien con otros sectores que tienen menos construcción territorial, pero que, eso si, tienen muchos minutos en la televisión

olmo dijo...

Barone no se banco a los sapos, el ES uno de los sapos que hay que tragar. tiene el problema del que viene del otro bando, tiene que disfrazarse de ser el MAS convencido que hay para ocultar su origen. eso de los que llegan antes y despues me recuerda al Perón (el que no es mi general como el del 45) hechando a montoneros de la plaza.

marcelo petroni dijo...

Barone planteo algo muy importante que muchos militantes del Proyecto Nacional venimos sosteniendo incluso antes de la muerte de NK. q es el no retorno de algunos personajes. Ese no retorno lo sosteniamos en forma previa al tragico deceso, por caso, V.Donda q es una traidora a los compañeros que la pusieron como diputada nacional ya que ella llegò con los votos del FPV. en el 2007 y luego interpone una denuncia penal contra Cristina. En ese sentido Donda es como Sola, son traidores seriales. Igual q Milciades Peña que en el 2009 hizo campaña para Carrio ahora sale a decir que NK fue el mas grande estadista de la Patria para que no le bajen el carguito de asesor del Dip. Cabandie. Otro oportunista ese Milciades Peña. Respecto de Pino, él ya eligiò formar parte del Grupo A, no forma parte del campo nacional y popular y la verdad q insistir en el tema parece insustancial.  que tenemos que hacer es ganarnos a lo mejor de los cuadros y militantes territoriales, sindicales y juveniles. Crear organizaciòn sin los traidores. 

Fumar Paco dijo...

Cuando le inventaron todo eso de las cuentas en el exterior a Olivera, candidato con Carrió, ¿Les estaban "respondiendo con amor"?

alejandro turner dijo...

Todos los colectivos tienen su chancho. El colectivo kirchnerista lo tiene a Barone. Expresa lo peor del 678ismo. La imposibilidad de sumar. La dificultad para diferenciar a los que piensan diferente de los hijos de puta. Mientras Wirtz siga siendo el cerebro comunicacional de este proyecto, estamos fritos. Mañana estará tranquilamente de la vereda de enfrente haciendo informes sobre nosotros.

oscarfquinteros dijo...

Aunque tarde...muy tarde llegué a este debate, no quería dejar de opinar sobre la cuestión. Creo en primer lugar, que si Barone hubiera sabido que desataría un debate de estas caracteristicas, porque es estéril, porque no suma y ademas no fué entendido, seguramente se hubiera callado la boca  (cosa que algunos progres democratas quisieran). Esa enorme capacidad que tenemos los argentinos para hacernos los boludos, de alguna manera se manifiesta aquí, cuando le buscamos pelos a la leche, que me retrotraen a iguales discusiones de los 70, si alguien que se enamora de un proyecto le vamos a exigir la virginidad, estamos en el horno. Ya llegara el tiempo del desencanto en algunos y solitos se bajaran, por lo tanto este es el tiempo de sumar.No olvidar que la primavera tambien requiere de la mierda.No estoy a favor ni en contra de Barone, el dice su opinión que muchos no "la cazan", y se dan por aludidos, simplemente si yo estuviera en su lugar les diria que al que le quepa el sayo que se lo ponga.
Muchachos, el ADN no funciona en politica

Related Posts with Thumbnails