lunes, noviembre 15, 2010

¿Quién será el próximo?


Parece que con el amplio rechazo que está recogiendo Elisa Carrió tuvo que empezar a hacer changuitas y consiguió trabajo de guionista para los muchachos republicanísimos de ATFA (el "grupo de tareas" para argentina que quiere que nos ganemos su confianza para ser un país serio). A todo trapo la producción de estos catártidos tan rapaces que ahora tuvieron la genial idea de pedir que Argentina sea echada del G20. Sigan soñando buitrecitos.

¡Gracias Olivia por el aporte!

Saludos
D.F.

20 respuestas:

Juan Pablo dijo...

Por un instante juro que pensé que la producción era una joda. Bueno, estrictamente lo es, pero me refiero a que pensé que pretendía ser una sátira sobre las predicciones de la Pastora del Apocalipsis.

Si dejar fuera del canje a usureros que poseen bonos de deuda ilegítima es una acción "forajida" que merece la expulsión de Argentina como miembro del G-20, ¿Qué sería entonces financiar golpes de Estado, invadir países y robar petróleo? Y si nos movemos en términos económicos ¿Cómo calificamos a un país que tuvo la mayor responsabilidad en la burbuja financiera de esta década? ¿Cómo definiríamos al país que está creando otra burbuja irresponsablemente emitiendo miles de millones de dólares imprimiendo billetes? Doble rasero de manual.

La ficción le sacó varias vueltas a la realidad. ¡Que guionista!

Olivia dijo...

Genial, Diego! La etiqueta "humor" le va perfecto.
Y ojalá que haya un próximo, otro país que actúe como Argentina, Ecuador, Venezuela... puede ser otro país latinoamericano, así les seguimos asustando a los yankis.
Porque se nota que somos re importantes. Argentina se niega a pagar unos millones, y eso desata el Apocalipsis???
Uuuuuh, qué miedo!!
(Me parece que lo que les da pánico en realidad es el famoso "precedente", no vaya a ser que andemos avivando giles)

Leandro dijo...

Que florezcan mil "paises canallas"!

Hugo dijo...

Diegoo esto no tiene nada que ver con el post (por consecuencia no me ofendo si es borrado), pero, Mundo Perverso no tiene Twitter? Sería una forma fácil (como lo hacen muchas páginas) de ver las novedades del blog. Si, ya se, hay RSS, pero definitivamente es mas fácil entrar a Twitter que a Google Reader. Vi que tenés un Twitter personal pero no es lo mismo, debe haber alguna herramienta automatizada que tire un post a Twitter cuando sacás una nueva nota (como hacés con la Fan Page de FB)

En fin, es solo una idea. Saludos!

Diego F. dijo...

Hugo: en la barra negra que está abajo hay un botón que dice "Twitter", ahí está mi twitter que, por las dudas, es @diegof.
Saludos

Dianisima dijo...

JA JA JA, QUE ES ESA PAYASADA??? ... PARECE UNA PRODUCCION DE INFINITO

flavia dijo...

je je, me encantó el "se atreve a desafiar" de loa muchachos,
Casi como el "porqué no te callas ?" del rey Juan Carlos a Chávez

Diego E. dijo...

Lo primero que llama la atención es el tono simplista del análisis (llamémoslo así). Y volvemos una y otra vez a la cuestión de que la realidad marca registrada es una cuestión de relatos. No hace falta mentir para contar lo que se te antoje.

No hace falta educar a los lectores de este blog sobre este tema, pero vaya como introducción que, técnicamente, el enunciado central del video es correcto. Argentina presentó el mayor default de la historia. Alguien más sofisticado, más dado a análisis complejos, sin embargo, piensa en todo lo que el enunciado deja afuera: Argentina sufrió, durante décadas (desde 1955 para nombrar el ciclo que se cerró en 2001, pero hubo otro que explotó en 1930) una combinación letal de dirigentes cipayos y una embajada (La Embajada) rapaz. Pero eso, en última instancia, debería importarnos sólo a nosotros.

Los italianos (o los europeos, japoneses o norteamericanos) jubilados y plomeros, como gustan decir los republicanos, sufrieron una estafa mayor en sus propios países, de parte de sus compatriotas banqueros. Les vendieron bonos argentinos porque pagaban buena comisión, a sabiendas de que la economía argentina era insostenible.

Todo esto es harto conocido. Lo señalo para contrastar un problema complejo con un enunciado que de tan simplista es incontestable. Porque lo que me importa es esa característica mediática que es la columna vertebral de la manipulación: hablarle al oyente como si éste tuviera 12 años. Porque en ese escenario, ninguna teoría es falsable. Esto significa que carece de cualquier rigor científico, pero también que es irrefutable. Nada hay más irrefutable que el absurdo.

Lo que vuelve estúpido el video a ojos del lector de este blog, es que lo mira con ojos de adulto. Se formula preguntas a medida que avanza el relato. Y ese mínimo ejercicio crítico desmorona toda la operación.

El video me recordó al audio de Reegan que puede escucharse en Sicko (el documental de Moore). En él, Ronald Reegan argumenta que el servicio médico universal abre las puertas al comunismo.  El Homero Simpson promedio entró en pánico. Aunque no tenga idea de qué es el comunismo, le han dicho que es malo.

Esa es la razón por la que nunca es una labor vana la de señalar el discurso estúpido de algunos medios a nivel local. Por lo menos, hasta que crezcan y dejen de titular como un púber.

avallay dijo...

Grosso el hallazgo. Que pedazos de tipos no? Y el gobierno sigue vendiendo la patria, como dice Pino

Diego F. dijo...

Cuando ví que estos muchachos decían que "Argentina amenaza al sistema financiero mundial" me surgió la duda de si en realidad el video era un spot de campaña para Cristina.
Desopilante.

la vaquita revisionista dijo...

<span><span><span>La toma en la que muestran a los piqueteros tirando piedras, será para que los estadounidenses los identifiquen con los "terroristas" palestinos? Porque las escenas muestran un mundo desvastado por bombardeos o algo así, como que fuéramos a quedar tan saludables como Irak o Afganistán, aunque no se explica bien cómo y quiénes llegarían a esa situación. Una mezcla de alimentar la paranoia hacia el "enemigo externo" con una más sincera amenaza de lo que les ocurre a los que se salen del rebaño.</span></span></span>

Alan dijo...

si hasta los alemanes planean hacerle pagar a los bonistas sus responsabilidades en las crisis:

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703848204575608581859063218.html

estos fondos buitres se quedan cada vez más solos.

Ladislao Fokas dijo...

Disiento en una sola cosa: no es como si le hablaran a pibes de 12 años, a esa edad se entiende y mucho. Es como si le hablaran a uno de 6 que se cree que tiene 15

Jorge dijo...

Jajajaja, adorable el trailer, está para ir a verlo en 3D.
Eso sí, coincido con La vaquita, la toma final del apocalipsis deberíamos tomarla como una amenaza.
Abrazo!

Juan Pablo dijo...

Alan, buen hallazgo.

Olivia dijo...

Si, tiene esa habilidad imperialista de la amenaza generalizada: nos amenaza a nosotros, a los bonistas (para que no permitan la situación), a los que puedan imitar el ejemplo, al mundo... 

Nemesis dijo...

Excelente hallazgo. Acá les dejo la página del ATFA, el Grupo de Tareas para la Argentina que es el autor de este videito y de algunas cositas más.

http://www.atfa.org/espanol/news/

la vaquita revisionista dijo...

Sí, estuve viendo que la página tiene como columnista estrella en su sección news a La Nación. 

Hugo dijo...

Si lo vi, pero pensé que era un Twitter mas personal. Ahora veo que está muy relacionado con el sitio, te agrego.

Saludos!

Matías dijo...

¡¡¡Pensé que era en joda!!!

Related Posts with Thumbnails