martes, noviembre 09, 2010

Otro genocida que murió impune



Que ahora se muera no sirve para nada. Todos, alguna vez, nos vamos a morir. Massera ya hizo en nuestra historia todo el daño que podía hacer. Lo pidió un pueblo que quería orden y él le dio ese orden. Una de las primeras publicidades televisivas de la Junta decía: Orden, orden, orden, cuando hay orden el país se construye de arriba abajo. En esa búsqueda de orden, siempre exigida por los argentinos, hay que encontrar la explicación de la existencia de monstruos como Massera. Si alguien, hoy, le desea el Infierno, se equivoca. Si Massera va al Infierno lo van a recibir como a un héroe.


Lo que importa de la muerte del genocida Massera es que a pesar de la lucha que se viene dando todavía falta hacer mucho para que los genocidas y sus cómplices civiles dejen de pasearse impunes por la vida. Quedan 400 chicos robados a sus familias por recuperar y todo un andamiaje legal que sigue vigente y que hay que desarmar para poder recuperar lo perdido por estos infames asesinos comandados por el poder económico con el fin de implantar a la fuerza un modelo socioeconómico de exclusión y miseria.

La obra suprema de este genocida fue la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, una fábrica de muerte que será por siempre símbolo del terror que estos asesinos sembraron durante la usurpación armada al Estado. Es indispensable para construir el futuro no olvidar el pasado. Y por suerte hay gente como el grupo DAEV que por propia iniciativa y con los testimonios de algunos sobrevivientes a ese infierno indescriptible han logrado reconstruir lo que los genocidas quisieron tapar, con el fin de que las nuevas generaciones tengan acceso a la memoria histórica.



Hay que luchar para que ninguno de los asesinos ni sus cómplices sigan caminando por la vida impunemente; ni olvido ni perdón: justicia.

Saludos
D.F.

PD: Más sobre la reconstrucción virtual de la ESMA aquí.

23 respuestas:

egp dijo...

Ahora Fontevechia de perfil podrá decir ex represor.

DP dijo...

http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/11/09/menos-que-cero/

saludos
DP

Pedro dijo...

Massera murió impune porque Calo Mene, el "mejor presidente de la Historia de Argentina", al decir del ex gobernador de Santa Cruz NCK, lo indultó

MC dijo...

No murió impune, el indulto fue anulado por ley. Estaba degradado y condenado a perpetua.

Yevgeny dijo...

¡Esto demuestra claramenete la relación entre Kirchner y la dictadura militar!

Marcelozonasur dijo...

Entiendo y comparto esa sensación de "no hubo justicia". Los indultos de la rata les dieron 15 años de libertad a muchos de esos animales. Hoy hay 400 pibes todavía no identificados y miles de cuerpos desaparecidos. Los responsables están siendo juzgados. El tiempo nos corre en contra, muchos ya son viejos, se valen de enfermedades o recursos leguyelos para dilatar y no pagar por sus crímenes. Pero así como digo que deberían ser cortados en pedacitos con una cuchara, también digo que tenemos que aguantar ese deseo y aplicarles el mejor tormento que les podemos ofrecer: la ley, la ley civil. Nosotros no podemos salirnos de la ley, cueste lo que cueste, hay que mostrar el ejemplo y que núnca más vuelva a pasar que el Estado abusa de los ciudadanos. Por ejemplo, quieren que la polícia entre pateando la puerta de la residencia Noble y que los tengan que sujetar a los dos hijos para sacarles la muestra de sangre. Nos vamos a dar el lujo de que "nuestro amo juegue al esclavo"?   
Hay que tragar saliva y agauntar las ganas de devolverles con la misma moneda. Lo correcto es pasarlos por la justicia, que paguen como corresponde. Los cómplices y amigos nos acusan de "perseguir", de buscar revancha" o peor, quieren impulsar amnisticios... Si buscaramos revancha, habría que tirarlos al mar, sin dudarlo. Pero ay que hacer las cosas bien para dejar en claro que esos no vuelven más a levantarle la mano al pueblo.

Joaquin dijo...

Me lo imagino a La Natadeleche leyendo esto y diciendo pero dejensé de joder con algo que pasó hace más de 30 años....
La verdad me dió pena que se haya muerto, me hubiera gustado que viviera lo suficiente para volver a una carcel común. 

la vaquita revisionista dijo...

Por lejos, para mí el peor de todos, mucho peor que Videla. Hasta ahora, que yo sepa, la justicia nunca investigó bien su relación con Firmenich, habría que preguntarle a la ex cuñada de Galimberti a ver si sabe algo, no? La Bullrich no debe haber sido un cuadro menor en esos tiempos revueltos.
De paso podemos correr por derecha a "la piba", con tanto mail que ellos hacen circular sobre "la- puta-montonera- Vuitton". Si es verdad que la cúpula montonera negociaba con la CIA y la P Due mientras aquí se masacraba a los jóvenes por haber ido a alfabetizar a una villa, sería muy coherente con lo que hace Patricia ahora, intentando desestabilizar permanentemente bancada por fundaciones vidriosas que hieden a CIA.
Por todos los que murieron.

Diego F. dijo...

¿qué es el indulto sino impunidad?

Hugo dijo...

Por sus hechos, no por sus palabras, los reconocerás. Menem los indultó. Kirchner les sacó el indulto. Somos lo que hacemos, no lo que decimos. Y esta regla se multiplica cien veces para los políticos.

Sergio dijo...

Che, todo bien pero no insultes a los animales comparándolos con esos monstruos ;)

Sergio dijo...

Sé que la muerte nos llega a todos, tarde o temprano. Igual, no voy a negar que me alegré un poco de que se muera un soretito como él. Encima, tuvo una larga agonía de 8 años (se merecía algo mas largo, pero bueh)...con suerte, en estos 8 años, tuvo pesadillas o algo que no hiciera que se la llevara de arriba.

Y si no fue en esta vida, seguro la pagará en la próxima. Todo vuelve...

Sergio dijo...

P.D.: Siempre me pregunté si no convenía desconectarlo, porque no valía la pena el gastar elelctricidad en mantener vivo a una mierda como él, pero por otro lado desconectarle el respirador podía ser un acto de piedad que, seguramente, esa mierda no se merecía. Asi que mejor que haya agonizado 8 años...

katanga dijo...

grande Massera, nos salvaron de caer en las garras del comunismo, el pueblo de aquella época lo pidió y Dios y los militares lo hicieron. Abajo la canalla antipatria..!!

Tito Rosé dijo...

No entiendo por qué decis que murió impune, cuando estaba condenado a perpetua y sin grado militar. Lo que si es cierto es que no estaba en prisión (Marcos Paz) por su condición física (real o ficcional).Hace poco tiempo atras la CSJ declaró inconstitucional el indulto de la rata, asi que su condena estaba firme.

Anónimo dijo...

Me pregunto cuántos votos llevará la encuesta sobre el aborto.

Sergio dijo...

Gana por afano la despenalización, aunque no sé cuando cierra...¿Diego?

katanga dijo...

y quienes lo condenaron a Massera?  jueces apretados por el gobierno..

"Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria". (Quevedo)

pep mitrakis dijo...

Este blog hay que clausurarlo, es demasiado extremista.

Diego F. dijo...

Por suerte tenemos moderados como vos que sólo piden censura. ¿Qué pasa? ¿Extrañás a Massera?

pep mitrakis dijo...

Pero no tanta censura como en Cuba que no tienen internet porque la dictadura lo ha prohibido para que el pueblo no vea el mundo exterior.

juanjo dijo...

muchos de estos neokirchneristas hacen un gran ejercicio de la hipocresía. cuando el basura de Massera gobernaba, el basura de Nestor hacía guita y le importaba un caajo lo q pasaba. y ahora sobreactuan todos

pep mitrakis dijo...

jajajaja! Grande Caamaño!!! "No me peguen, soy Kunkel" jajajaja!

Related Posts with Thumbnails