martes, noviembre 02, 2010

Otra vez las malditas cautelares


Primero fueron contra la ley de medios. Luego de haber fracasado en su intento de impedir que fuera aprobada, utilizaron a jueces que alegremente favorecían a ciertas corporaciones mediáticas a través del abuso de las cautelares (excelentemente analizadas por Gustavo Arballo por ejemplo aquí). Y ahora, después del veto y el esfuerzo que costó consensuarla, el embate es contra la ley de protección de los Glaciares, utilizando la misma estrategia que las corporaciones mediáticas. Todavía en Argentina un juez puede más que el Congreso.

Saludos
D.F.

Imagen: taringa.net

29 respuestas:

leonidas83glx dijo...

Ahora esas lacras mediáticas que golpeaban contra nuestra presidenta porque vetaba la ley  y luego festejaban por su aprobación (claro, todo con tal de dejar mal parada a Cristina por el veto) no dicen nada acerca de este gravisimo atropello al derecho a vivir en un medio ambiente sano. Y todo usando y poniendo de por medio a los trabajadores mineros que sufren como cualquier trabajador la falta de escrúpulos y respeto a la vida que tienen los empresarios, apoyados por sindicalistas no menos tránsfugas y entregadores, que deberían estar ahí junto los trabajadores defendiéndolos y defendiendo esta Ley contra este acto salvaje. ¡Es hora de señalar con nombre y apellido y rajar a patadas a estos jueces cipayos que defienden corporaciones!

Marce dijo...

<span>La compañera presidenta tuvo que vetarla por la presión de las corporaciones mineras que son mucho mas poderosas de lo que parece. La presi despues reconocio el error y no la vetó. En ese momento no daba la relacion de fuerzas pero ahora estamos en otra era con este duelo, mira como cambió todo de un día para el otro. Ahora puede soltarle la mano a los Gioja y dar la pelea con el apoyo de todo el pueblo y de paso acercar a los compañeros de la izquierda.</span>
Ahora que cobramos envión con la muerte del lupo podemos vomitar algunos de los sapos que nos morfamos.

Hernan S. dijo...

Bueno, pero ahora la "justicia cautelar" viene del mismo lado, es el precio de los sapos. Creo que oficialismo y opocición "progresista" tienen que decir algo.

Hernan S. dijo...

perdón, oposición.

Juan Pablo dijo...

Mientras ese apoyo no se transforme en fuerza dudo que el Gobierno piense soltar la mano de nadie.

Laura Laura dijo...

Y el post sobre la AUV? Mirá que sigo esperando, eg!

Marce dijo...

Ya se la soltó a los milicos a Clarín y a muchos otros y el apoyo se transformó en fuerza en el momento que se dio la pelea. Hay que profundizar el modelo y depende de la presi que por suerte es muy fuerte y va a ir por todo y mas ahora que murió su marido luchando por un pais mejor.

Adrian dijo...

Si se vomitan a todos los sapos no solo los partidos de izquierda van a estar a favor fervorozamente sino tambien todo el pueblo.
Me llego el rumor de que Cristina esta recaliente con Moyano pero veo en todos los diarios que estan asegurandolo diciendo que la CGT de Moyano es el pilar central del gobierno. Yo quiero creer que es para persuadir para que se encuentren con el cambio por sopresa.
Por otro lado intervienen la CTA para darle a Yasky otro mandato sin obedecer el voto de las urnas.
Por favor, quiero creer y ver que la campora se vuelve el recambio de la politica junto con la militancia de izquierda.
Como bien decis hay que hacerlo por lupo, y porque lupo murio buscando entre las filas de uds al asesino de mariano Ferreyra.
Muchos militantes de izquierda queremos que profundizen que vomiten los sapos como decis vos.
Pero aparte de nosotros el pueblo esta esperando ese cambio profundo que puede llevarnos (si quieren decirlo asi) a la victoria definitiva sobre el capital extranjero o el capital golondrina.

Marianne dijo...

Hola,  quería comentar un mail que me llegó, claro, todos tenemos un amigo boludo, sobre la "dudosa muerte de Kirchner" y una serie de pavadas descomunales.... lo firma Héctor Alderete. La verdad que no sé si reirme o llorar.

javier (el de siempre) dijo...

me falto el dato mas importante: la junta electoral es de la lista 1. o sea, micheli. es la lista que bancaba (no tan de cerca) proyecto sur.

javier (el de siempre) dijo...

si queres reirte un rato, entra y lee lo que dice aca:
http://www.totalnews.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=38009

La verdadera cara del empresario
Pino Solanas, aliado incondicional de los Kirchner

ese es el titulo, asi que ya sabes como viene la mano.
la verdad es imperdible. creo que lo acusan por zurdo, por bolche, por falso progresista y por nazi, todo al mismo tiempo. en el titulo lo defenestran diciendole "empresario" pero en la nota es una de las pocas cosas que lo salva, por asi decirlo. no se, para mi es mejor que la barcelona.

espero poder reirme de esto junto con los pinistas de estos lares. que reine el dialogo y el consenso.

guille dijo...

Filmus salio con los tapones de punta contra la cautelar,corresponde.
No lean seprin que hace mal.
El ministerio cumple con la ley,la elección en la cta esta para revalidarse en varios distritos.
Abrazo diega.

guille dijo...

Filmus salio con los tapones de punta contra la cautelar,corresponde.
No lean seprin que hace mal.
El ministerio cumple con la ley,la elección en la cta esta para revalidarse en varios distritos.
Abrazo diega.

guille dijo...

@FilmusDaniel <span>Daniel Filmus</span> Reservas de agua en peligro, la justicia de San Juan suspendió la aplicación de la Ley de Glaciares. Hay que proteger los glaciares !!!

deslumbrado dijo...

vos sos javier el del rojo?

Diego F. dijo...

Che, la ley no es de prohibición sino de protección un área muy puntual y que son LOS GLACIARES. Y vos salís con que "la solución a la ecología es privatizar", me causa gracia hasta dónde pueden llegar con sus delirios los randeanos.

Diego F. dijo...

Javier: ese Diego Mur, autor de la nota, es el mismo que opereteó contra Morgado cuando llevó el reclamo de la censura de Clarín al congreso. Ya en el primer renglón se nota cuán confiable es su información: le agregó el apellido inventado a Solanas... Pobrecitos, están como lacos.

Gabriel dijo...

1- estas dando por hecho que no puede haber progreso ni avance tecnologico sustentable ecologicamente. no estoy de acuerdo con eso,yo creo que es posible, solo que no es compatible con la idea de maximizar la ganancia a toda costa.
2- "nadie contamina su propiedad asi como nadie contamina su propia casa":
si se privatiza la mineria, lo que se privatiza es el uso de la tierra, no la tierra en si. ademas la comparacion no es muy buena ya que las mineras son extranjeras, asi que estarian basicamente contaminando "la casa de otro" para llevar las ganancias a "su casa", una vez que no se pueda extraer nada de esa tierra, buscarian nuevas tierras de cualquier pais en desarrollo para comenzar de nuevo. hay mineria a cielo abierto en el "primer mundo"?
3- los puestos de trabajo perdidos pueden reemplazarse con cualquier otra actividad que no intoxique a los habitantes del area y que produzca algo de mayor valor que bienes primarios (lo cual genera mucho mas trabajo que cualquier actividad puramente extractiva y contaminante), bien podria cobrarse un impuesto a las actividades "desaconsejables" por contaminantes, y utilizar lo recaudado para fomentar las sustentables.

saludos!

Diego F. dijo...

Más sobre el tema: cuenta Página/12 que  el juez es otro de los amiguitos de los genocidas

Diego F. dijo...

Y yo sigo esperando ese panfleto del PO!!!

SebaSam dijo...

Interesante los debates que surgen a partir de una nota sobre una medida cautelar. No soy una persona del area de derecho, por lo cual me cuesta a veces entender ciertos conceptos, y más aún emitir un juicio al respecto. Hay una palabra que aunque a veces suena mal, es quizás la mas precisa. Purga. El modelo neoliberal establecido durante las décadas 70-80-90 permitió, que nuestras instituciones, y cargos muy importantes en ellas fueran ocupadas por individuos funcionales a intereses de grupos reducidos. Ya no es una cuestion ideológica, de derecha o izquierda, socialistas o capitalistas. Es corporatocracia. Como en un juego de ajedrez, estos individuos han sido posicionados en puntos claves de las instituciones, entre ellos en el sistema judicial (así como en ciertos sindicatos). Identificar y desmembrar estas redes es, creo yo un reto importantisimo para poder continuar con el modelo de Argentina que queremos.

corto dijo...

la diferencia entre Yasky y cobos... es que yasky es radical!!!!
la primera vez que oigo que la oposición hace fraude, con una junta electoral elegida en un congreso presidido por el oficialismo. despues apela al ministerio de trabajo, cuando FIRMO que no lo haría, denunciando fraude y olvida que se anularon 6 mesas en santa fe donde moyasky sacó 7000 votos a 0 y voto el 99% del padron de dichas mesas. no le demos mas vueltas, es una intervención pura y dura de quienes no pudieron ganar con los votos porque los afiliados eligieron no ser el furgón de cola del gobierno. y esto no significa que en la lista 1 no haya kirchnristas, los hay y muchos, pero no queremos estar en la CGT. si yasky quiere ser el pekines de moyano que vaya tranquilo. la militancia sabe donde hay organización y dónde están los sellos.

javier (el de siempre) dijo...

ah che gracias por la data. (¿gracias?) de algun lado la tenia la pagina.

si el javier del rojo soy yo, cada tanto borro todo el historial etc, y nunca me conecto de nuevo.

como todavia no hay otro que comente boludeces o se crispe casi siempre que tambien se llame javier, creo que se entiende.

si lo preguntas por si soy el mismo tipo que cada vez que puede lo bardea pino solanas, eso no evita que pueda reirme de cosas como esta.

ademas, ya vemos por que lado lo critican a pino... a mi me parece que si nos agarran a todos, bonapartistas k, bonapartistas pinistas y bonapartistas del po, mst y pts (?) no preguntan mucho, nos fusilan a todos y fue.

nada mas queria compartir un buen chiste con los cumpas (?) de PSur. a pesar de todo, los banco.

bueno, ya hicieron que me emocionara, mañana vuelvo y los puteo un poco si logro esquivar los controles de diego f. (?)

javier (el de siempre) dijo...

bueno, lo habia leido pero por ahi entendi mal un par de cosas.

1)El Ministerio de Trabajo le otorgó ayer a la conducción..." la conduccion no es solo yasky. y si la junta electoral era de la lista 1, es porque no tiene yasky la mayoria en la cta. o sea que no es "uhhh perpetuamos a yasky en el poder". y como dice la nota, en cuanto a micheli se le cante que se pueda votar de nuevo, se acaba el quilombo. ah, ahora cierra todo...

2) lo saco de la noticia que vos pegas: “El problema es que el sector de Micheli no quiere que se vote”, fue a la médula Yasky. “Estamos en una especie de encerrona. La Junta Electoral busca recortar lo decidido por el Tribunal Arbitral”, explicó e imaginó dos escenarios posibles: “Si damos vuelta la elección quedará demostrado que hubo fraude y nunca se sacarían esa mochila de encima. Si perdemos por poco margen también va a quedar claro el fraude. Por eso no quieren que se vote”, insistió. “Nosotros queremos garantías, no queremos dejar a la CTA en este laberinto. Del otro lado buscan la crisis y la acefalía”, denunció. Consideró que “si la elección es limpia le vamos a devolver la transparencia a la CTA”, aunque se mostró pesimista sobre la actuación de la Junta “que, según el Tribunal Arbitral, cometió ‘prácticas típicas del fraude electoral’”.

3) micheli y yasky acordaron hacer lo que dijera el tribunal arbitral oh, que sorpresa, el tribunal arbitral no le dio la razon a micheli, ahora micheli se enojo. micheli venia queriendo pudrir la eleccion desde antes de las elecciones con las declaraciones que hacía. despues, saliendo a frutear por todos lados, salio a decir que se comprometia a hacer lo que dijera la junta electoral... que él controlaba. cuando lo que tenia que haber dicho era "firme un papel adelante de un escribano que decia que le tenia que hacer caso al tribunal arbitral".

4) ¿sabes por que me enojo yo? porque hubo fraude. no porque yasky no gano. TODAVIA no se si yasky no ganó. tanto la lista 1 y la lista 10 impugnaron urnas en distintos lados pero oh que casualidad, el tribunal arbitral ¿que dijo? "uh muchachos, aca donde impugno la lista 10, hubo fraude". ¿y quien hizo el fraude, papa? ¿yasky cometio fraude para perder? si micheli ganaba con todas las de la ley, perfecto, la cta pasa a ser opositora, que lastima. ahora, si venis a hacer fraude y te presentas como el paladin defensor de la justicia, la republica y las buenas costumbres, sos un hipocrita. como dato aparte, moyano metio de onda river la misma cantidad de tipos que votaron en la cta. para ponerlo en perspectiva digo. cristina no debe poder dormir por la cta...

5) perdon si me crispé, eh, pero esto se soluciona facil: que se vote de nuevo, y vemos que carajo pasa. pero claro, micheli miente en cada declaracion que hace para pudrir la situacion mas y mas y mas y mas... se sarparon con el fraude y ahora estan en el horno. aunque clarin les juegue a favor (les va a soltar la mano cuando termine todo este quilombo), es responsabilidad de micheli la situacion. 

javier (el de siempre) dijo...

obvio, ustedes quieren ser el furgon de cola de la oposicion.

ya es hora de reconocerlo. no me vengan con la mersada de la autonomía.

Olivia dijo...

La privatización ya demostró para qué sirve. Ya vivimos los resultados. No es para nada dogmática la actitud de estar en contra. 100% pragmática.

Adrian dijo...

Te aclaro una cosa ahora que estas tranquilo. Yo no estoy de ningun lado, Me parce que se debe volver a votar y ayer a la noche se dio la noticia que van a volver a votar. Yo estoy fervorozamente de acuerdo con eso y si gana yasky, bien gana yasky... son las urnas y punto.
Viendolo desde afuera y sabiendo que la situacion la pudren de ambos bandos electorales es que creo que es necesario que la JUSTICIA intervenga, el poder judicial para ser mas claro y que la CTA tenga personeria (por el simple hecho de ser una central alternativa).
No se como interpretar tu expresion de que cristina no debe poder dormir por lo de la CTA (es en serio o es sarcastica la expresion?). Para mi es necesario que haya otra interpretacion de las problemas de los trabajadores (pero eso no quiere decir que este con micheli, solo digo que deberia haber mas democracia y mejor reglamentada); y creo esto por el problema de la tercerizacion y tantos otros problemas que tenemos los que trabajamos en negro o pagamos monotributo como si fuesemos una empresa y nos quitan el 65% del salario de convenio que encima va a parar a una empresa y que encima las empresas son propiedad de los dirigentes mayores de los sindicatos. Es decir, nos explotan compañero ... nos explotan y los dirigentes que se dicen representantes de los trabajadores no son mas que complices de la explotacion.
Por otro lado teniendo en cuenta esto que te cuento y sumandole a eso que YO SOY UNO de los explotados. Te pregunto:
¿Porque es una lastima que haya una CTA opositora?... Es decir hay derecho a que la CTA elija y que exprese su postura; y sea cual fuere es valida. Y punto.
Imaginate que no gane ni Yasky ni Micheli (por hacer una suposicion muy poco probable) y la CTA llame a un paro por los tercerizados... SI sigo tu pensamiento chau, la CTA seria el sindicalismo GORILA si gana cualquiera que no sea Yasky. Y decir que lastima y ver que a veces se tragan sapos como Pedraza me da miedo; que queres que te diga... me da miedo que vuelvan a suceder hechos de violencia entre distintos modos de ver la lucha de los trabajadores y que eso termine con muertos del lado de los mas postergados (aunque esto no quiere decir que sean responsables directos sino complices de las estructuras mafiosas que tienen entre las distintas filas de todos los sindicatos a violentos y mafiosos capitalistas; que por otro lado apoyan su poder economico en nada mas y nada menos que la esplotacion de otros compañeros).
Por eso te hablo asi porque cobro $2200 (pesos) cuando el salario de convenio de mi sector es de $6300 y eso me obliga a laburar mas y eso me obliga a no poder estudiar y eso ME HACE PERDER LA VIDA.
Entendes ahora?
O sea no es el caos de Clarin ni el universo maravilloso de 678. Es algo intermedia la realidad de muchisimos trabajadores que no son representados y que vemos en la CTA posibilidades de representacion no atadas a las politicas del ejecutivo de turno donde sus representaciones sean reales y claras.
Pero te repito a mi no me importa quien gane solo me importa que el gobierno no se meta para asegurar a nadie en particular sino para garantizar mejor democracia.
Para finalizar te reconozco como veras que Micheli la pudrio un poco pero Yasky tambien la pudre; por eso tienen que terminar la PAYASADA y pedir un tirbunal arbitral que sea de una minoria o que en el mejor de los casos se llame a un tribuanl del PODER JUDICIAL.
Nada mas compañero, me voy a seguir laburando para que me exploten mientras nadie hace nada. Un abrazo grande!

Leandro dijo...

Adrian, te aclaro solo a los fines de poner luz en el tema. El gobierno NO INTERVINO NADA. El concepto de intervencion es otra cosa, implica eliminar la estructora de gobierno de la entidad y nombrar una nueva estructura EXTERNA. Aca lo que paso es simple: con las elecciones impugnadas y demorada la eleccion de autoridades hasta que se vote denuevo, la CTA esta en una condicion de ACEFALIA: no tiene en los papeles ninguna dirigencia. Y eso es grave porque no puede realizarse por lo tanto NINGUN acto administrativo. Y ninguno es ninguno: viene un proveedor a cobrar una factura y NO SE LE PUEDE PAGAR porque nadie esta autorizado a firmar ese pago, porque no hay autoridades. Hay que pagar los sueldos y nadie puede firmar los cheques porque no hay autoridades. En ese contexto, el gobierno hizo lo que hace en cuanlquier sindicato al que le pase lo mismo, y es mas, lo que se hace en cualquier institucion ante una situacion similar: se prorrogan los mandatos actuales de la estructura presente HASTA QUE SE ELIJA LA NUEVA. No se nombro gente esterna removiendo la que habia, no, simplemente se prorrogo el mandato de TODAS las autoridades, entre ellas yasky y tambien Michelli que tiene un cargo directivo importante.

Queria aclarar esto porque de tu comentario suena como que el gobienro se hubiera metido alterando la organizacion interna tomando partido por un bando, y lo unico que hizo es lo que se hace en cualquier institución. Por ejemplo, hace un par de años recordaras que los estudiantes tomaron rectorado de la uba e impidieron la eleccion de autoridades. Si las nuevas autoridades, mientras no se eligieran y con los mandatos vencidos, la universidad estaba acefala. Bueno, se hizo lo mismo: hasta que se logro elegir a las nuevas autoridades, se prorrogo el mandato de las autoridades anteriores. Tan simple como eso, en cualquier organizacion se hace asi.

Saludos

Adrian dijo...

Bueno en el concepto esta como siempre todo bien, todo parece claro y limpio. La cuestion esta en la etica de la intervencion (no como concepto sino como politica) puntual del gobierno en el conflicto de una central de trabajadores alternativa a la CGT que resulta solo parcial y por esa misma razon inconclusa la politica de devolverle a la CTA una dirigencia propia, democratica y legal.
Aparte con esta politica no hacen mas que dar entidad a la CTA como institucion relevante a la CTA sin reconocer efectivamente lo mismo legalmente mediante el Ministerio de Trabajo. Es decir, intervengo para asegurar la continuidad de la CTA ya que implicitamente tiene importancia pero solo lo hago parcialmente metiendome en un conflicto de una entidad que juridicamente no existe. Es decir la organizacion no esta recnocida. Despues de intervenida (en el concepto no puntual de INTERVENCION DIRECTA sino indirecta como prorrogar el mandatro de una organizacion no reconocida) no me encargo de que se finalize el conflicto que genera acefalia llamando a nuevas elecciones y ofreciendo un mecanismo de fin del conflicto interno sino que digo... resuelvan uds. Entonces en esta optica del problema a sabiendas que el gobierno tiene simpatias por yasky puedo pensar que NO SE TIENE LA INTENCION de mejorar la democracia sindical sino meterse en el conflicto sin resolverlo, que termina embarrando aun mas el terreno pues el mismo gobierno es parte interesada en el conflicto.
Por ello se debe volver a llamar a elecciones, con un tribunal electoral que no sea una de las partes para asegurar IMPARCIALIDAD y de esta manera hacer la comicio transparente y legitimo.
Nada mas cumpa, no seamos falsos... hagamos las cosas bien porque sino esto termina con enfrentamientos lamentables entre distintos bandos de la misma clase social que sirven solo para que la patronal avance cada ves mas.

Related Posts with Thumbnails