martes, noviembre 23, 2010

Hasta para La Nación son cachivaches


Néstor Kirchner se encargó hasta su fallecimiento, con sus llamativos niveles de imagen negativa, de ocultar esa falencia de sus adversarios. Con sólo criticarlo y obstruirlo, bastaba para prosperar en las encuestas. La desaparición del ex presidente y el clima de duelo oficial que le siguió demuestran que a quienes se enfrentan al Gobierno les faltan recursos más sofisticados para ejercer su tarea: ideas, programas, organización, liderazgos conceptuales. Durísima la editorial de La Nación en la que, al fin, se dan cuenta de que a este rejunte cachivache que llamamos oposición le hacen falta recursos más sofisticados que el que abre el post, como por ejemplo ideas.

Saludos
D.F.

Video visto en Bancate ese defecto.

12 respuestas:

jorge devincenzi dijo...

Desesperado el poder económico. Porque le falta poder político, un caandidato. Ya lo viene diciendo marianito grondona desde hace tiempo-. Todos sueñan con un Menem

Javier dijo...

La editorial de la Nación parece el mensaje de un jefe quejádose de lo mal que trabajaron en el año sus empleados porque no alcanzaron los objetivos de la empresa

Un abrazo

Yevgeny dijo...

Tarde o temprano lo van a conseguir. No se les puede volver tan difícil. Aunque en varios países pasa lo mismo: Bolivia, Venezuela... los candidatos del poder económico son impresentables, ni siquiera tienen un mínimo carisma. Difícil de analizar el fenómeno. ¿Es algo estructural o simplemente una consecuencia del desastre noventista que pronto subsanarán?

John C. dijo...

A no confundir: esas líneas editoriales muestran la decepción, la frustración. No la falta de apoyo o que vayan a soltarle la mano a tal o cual candidato anti-K.
No nos olvidemos que el gran formador de opositores a gobiernos nacionales y populares, en todo el mundo, tiene su génesis en las corporaciones mediáticas. Los políticos elegidos para cumplir con estos designios sólo siguen un guión. Las figuras cambian, el guión no.
Esto es tan sólo signo de que parecen haberse dado cuenta de que para ganar hace falta cambiar de estrategia (o tener una en tal caso); pero no están en cuestión las posiciones ideológicas, posturas políticas ni los desconocidos planes de gobierno que pueda tener cada uno.

Ricardo dijo...

Che, exijo saber quién es el bloguero ultraK que escribió ese editorial.
¿No se va a quejar La Nacion del hacking que sufrieron? Esto no sucede en los países serios. En los países serios, los diarios serios siguen siendo serios y no se convierten al populismo reclamándole a la oposición ser un cachivache. En los países serios los culpables de todo sigue siendo el oficialismo. Siempre. A menos que el oficialismo, claro, sea del agrado de los diarios serios.

Bueno, fuera de joda -o quizás no-, en cierta manera este editorial refleja lo mismo que el "lacra" de VDK a Kunkel: impotencia. Sólo que en la manera más sofisticada del diario de Mitre.

Saludos.

Juan Pablo dijo...

Se llama síndrome de abstinencia militar.

ram dijo...

Curioso que sea ese diario el que "descubra" ls carencias opositoras. ¿De dónde salió la "eminencia" (J.C. Escribano) que a NK le dió la bienvenida con una propuesta/ultimatum de "cómo debía gobernar" y que como no le dió pelota sentenció que "Argentina ha resuelto darse gobierno por un año". Cachivache tempranero (2003) el muchacho y lanación que se fija sus secuaces "políticos".
Claro, escriben mejor, a veces hasta parecen respetuosos, pero en el torneo de cachivaches están cómodos entre los primeros.

Ëlio. dijo...

A mí me resulta sospechosa esa editorial. ¿Dejar todo servido así en bandeja como para que, por ejemplo acá, digan "por fin se dieron cuenta"?
Detràs hay algo, no son tan giles.

E.P. dijo...

El diario La Nación debería incluirse dentro de los cachivaches

LMC dijo...

Nadie se animo a firmar la editorial?

Dumbo dijo...

Y....el plan de estas conmigo o sos el enemigo de Nestor funciono, muchos tienen la cabeza infectada con este estupido y conveniente pensamiento. La Nacion no es amigo ni enemigo, es un medio y pondra luz sobre lo que considere, hoy es esto mañana es otra cosa. En serio, hay gente que habla de "enemigos" mamita querida...en que nos han transformado. 

Dumbo dijo...

Y....el plan de estas conmigo o sos el enemigo de Nestor funciono, muchos tienen la cabeza infectada con este estupido y conveniente pensamiento. La Nacion no es amigo ni enemigo, es un medio y pondra luz sobre lo que considere, hoy es esto mañana es otra cosa. En serio, hay gente que habla de "enemigos" mamita querida...en que nos han transformado. 

Related Posts with Thumbnails