lunes, noviembre 01, 2010

Cartas de colección XLII: Vení que te lo devolvemos Juan



Como sabemos por el sentido común instalado por el neoliberalismo durante décadas es siempre mejor dejar a familias en la calle que aplicar medidas populistas de contención. Por supuesto: dejar a la gente más humilde en la calle no genera ningún tipo de inseguridad, para nada. Ahora imaginemos que los seres humanos en situación de exclusión ni siquiera sean argentinos, ¿por qué tendría el Estado argentino que darles algo?

Juan Maurette, lector cuya carta fue seleccionada por los editores del matutino que no defrauda para bajar línea xenófoba, entendió perfectamente este avasallamiento a las instituciones de la república y, por ello, escribe una emotiva carta llena de conciencia social y generosidad a colación de estos grupos terroristas que vienen del extranjero con el único fin de hacernos la vida imposible a través del empobrecimiento del Estado.

Reclamo

Se­ñor Di­rec­tor:

"¿Podría indicarme dónde queda la embajada de Perú? Necesito ir a cobrar la parte que me corresponde por los 700.000 pesos que pagamos los porteños para subsidiar a las familias peruanas que fueron desalojadas de un edificio en Almagro, que habían ocupado."

Juan Maurette
juanmoret@fibertel.com.ar
DNI 14.886.317

Desde aquí coincidimos con el reclamo a la embajada de Perú y bancamos a Juan así que para descrispar a este lector del matutino no defraudante vamos a hacer un acto de justicia. En principio, ya que el fin de la carta según el lector es averiguar la dirección de la embajada de Perú (hubiera sido mucho menos engorroso un simple googleo), le contamos a Juan que la misma está ubicada en Av. del Libertador 1720.

Pero lo más importante es darle a Juan lo que el maligno gobierno de Perú probablemente le niegue ya que sólo vienen a vivirnos a los argentinos bien nacidos: el dinero de Juan. Así que agarramos la calculadora y hacemos la cuenta: son según el lector 700,000 pesos que pagamos los porteños que, según las estimaciones, somos un poco más de 3 millones. Así que lo que le correspondería a Juan son $0,23 (es decir 23 centavos).

Y como no queremos que Juan tenga que gastarse -de vivir en capital- $1,25 de ida y $1,25 de vuelta en bondi a buscar lo que le corresponde desde aquí le ofrecemos devolverle los 23 centavos que derrochó el gobierno porteño en ayudar a esas familias no-argentinas para que tengan un techo donde cobijarse. Y no sólo eso, la oferta incluye 2 centavos extra en concepto de daño moral.

Así que Juan: no te preocupes, acá tenés tu moneda de 25 centavos que la podés pasar a buscar cuando quieras. Y por último, como si todo esto fuera poco, te regalamos una clase gratis de educación cívica: dice nuestra constitución nacional en su artículo 20:

Art. 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República.
Saludos
D.F.

Imagen: elfiloloco.blogspot.com

38 respuestas:

pablo s. dijo...

Excelente post!

fitoji dijo...

muy bueno...!
abrazo.-

OPQS dijo...

Ayer pasé por Av. De Mayo, a la altura de plaza Congreso y estaba lleno de Peruanos festejando algo, una verguenza, cortando un parte de Av. De Mayo y todo! Unos caraduras. Andaban con changuitos que largaban humo y parece que cocinaban una comida tipica de ese pais subdesarrollado al que pertenecen y del cual no deberian haberse ido. Para colmo, la policia, en lugar de reprimir (sobre todo a esos que tenian la desfachates de llevar una virgen a cuesta) los ayudaba a cortar la calle (y mi derecho a transitar, obvio).
Menos mal que tambien vendian Chola de Oro, una bebida riquisima que viene de Peru (pero de la parte de Peru linda, no de la pobre). Y ademas, menos mal que salia $13 y no era barata, asi los que realmente disfrutamos de la bebida la comprabamos y los otros, los pobres, evitaban compartir con nosotros tal mangar.

Saludos
OPQS

Jose dijo...

Yo tambien quiero mis 25 centavos !, es mas, propongo que todos los lectores del blog pidamos nuestros 25 centavos y que diego se haga un asadito :P

German dijo...

Disculpe esta nueva corrección pero siempre es con onda.
Está mal decir $0,23 centavos. Son $0,23, o 23 centavos.
Saludos

Marcelozonasur dijo...

Brillante post.

El tal Juan debe ser uno de esos que vociferan "que país de mierda". Y no tienen ni el amor y la capacidad de análizar el gran país que tienen. Mas allá de todas las carencias estructurales, defectos y demás yerbas, acá minimamente todos tienen las mismas posibilidades... que se yo, de estudiar, de un hospital, que no será de la calidad de serie de TV americana, pero tampoco te piden un seguro médico de un cuarto de millón de dolares... o lo previsional, donde será poca guita (por suerte cada vez suben un poquito más), pero mas del 90% de los viejos ya están dentro del sistema. Y así podría seguir.
Les cuento una cosa de ayer... ya que este fulano tiene 14 millones en el DNI, una amiga de esas edad o masomenos por ahí... críada en una casa peronista, pero con mucha formalidad, estudió siempre bajo gobiernos militares, así que imaginen.... toda la vida odio a los zurdos, a los bolitas, a los negros... está hecha así, la formaron así. Pero ayer dijo algo que para mí, que siempre la escuche de otra manera, me conmovió, me gustó, me lleno de satisfacción, dijo "yo antes a los bolivianos no los podía ni ver.. y gracias a Néstor, no voy a decir que los amo, pero entiendo y me gusta que América del Sur este integrada y unida para pelear junta"

Ese tal Juan es un animal, diría que intentar cambiarlo es imposible, pero igual hay que intentarlo. "algunos tardan mas en entender".

Dario dijo...

Micky Vainilla al lado de este tal Juan seria Mahatma Ghandi.

LAdislao Fokas dijo...

Usted Diego tiene demasiada paciencia: yo directamente le metería al tal Juan la moneda donde mejor le quepa.
Saludos

Fernando dijo...

Me encanta que entre las etiquetas de la nota esté "idiota". Lo dice todo.

JPP dijo...

Gracias por el Post, Diego: es Excelente.
Muy buena la referencia al Art. de la Constitución.
Saludos,

Diego F. dijo...

German: Siempre bienvenidas sus correcciones, si esto sigue así apenas el gobierno ponga el taka-taka te contrato de editor :)
Abrazo!

Diego F. dijo...

Y.... se va a complicar porque serían demasiadas bocas para alimentar (además de que no dispongo de parrilla). Pero igual te digo que con tu idea nos morimos de hambre: con 25 centavos a lo sumo podés mojar un pedacito de pan en el chimichurri :)
Saludos

capitan evo-moral dijo...

Primero que pague los impuestos y despues se queje...rata apestosa!

Rodrigo Avelleira dijo...

A mi me gustaria saber de que origen es el apellido de Juan Maurette que se intuye uun italiano. Si es asi. Pasenme la direccion de la embajada italiana. Quiero que me indemnicen por la decision que tomaron los ancestros de Juan de venir acá robarnos laburo para los ARGENTINOS y no conformes con eso. nos dejaron un nieto racista y pelotudo que se dedica a escribir mails a los diarios pidiendo estupideces. Viniendo casi todos nosotros de inmigrantes y viendo lo que han hecho con los dueños originales de estas tierras. De donde sacará Juan la idea que un europeo es mejor que un peruano?

raztez dijo...

<p><span>y si no que vaya a la casa esa y que le pida a los peruanos que le paguen, ahí va a cobrar seguro</span>
</p>

Olivia dijo...

Excelente! El razonamiento que muestran estos posts me parece la mejor herramienta para desarmar esas ideologías racistas, que en realidad tienen el mismo armazón que las religiosas. Un concepto a priori que lo analizás dos segundos y se derritió.
Felicitaciones!

Rodrigo Avelleira dijo...

me quede caliente. A donde pueden ir mis abuelos mapuches a reclamar las tierras que le usurparon? a qué embajada europea? o pueden ir a algun familiar de Roca? o de Martinez de Hoz? Puedo ir a la sociedad Rural Argentina? en sus miembros fundadores estan aquellos que se encargaron de manera complice o directamente de esta "gesta" tan patriótica y premiada por los máximos símbolos de esta tierra. Billetes. Monumentos. Avenidas y calles. Juan tiene un problema. Juan es ignorante y eso se elige.

Prometeo dijo...

Supera con creces a Capusotto.

Cristian dijo...

Diego, mejor decile que vaya a reclamarle al grupo Clarín, que lo está estafando con la empresa fantasma Fibertel.
Digo, si lo único que le interesa es el dinero, pues, va a tener más ganancia haciéndole un juicio a quienes les vendieron un buzón.

argentinolibre@gmail.com dijo...

Maurette...Maurette...
adviná dónde te podés meter la moneda

Celina dijo...

Excelente.

daniel dijo...

Te felicito por el post.
Ademàs seguramente tienda alfombras rojas a europeos y anglosajones...
slds.

Diego F. dijo...

Me quedé pensando en Juan y sus 23 centavos: ¿qué estará diciendo del nuevo aumento que quiere imponer Macri en el ABL? ¿A cuántos 23 centavos equivaldrá? ¿Se quejará con tanta bronca también?

Matilde dijo...

Che me hacen cuotas, mis viejos gallegos y sus hermanos se vinieron todos muertos de hambre y usaron todos los servicios que pudieron, no tengo idea cuanto debo, digo tambien estuvieron usando el dinero de los argentinos de ese momento.

Hernán dijo...

Yo siempre digo lo mismo : mientras vengan a laburar y paguen sus impuestos, que vengan todos los que quieran.

Obvio, laburar y pagar impuestos debe sonar demasiado FACHO aquí en este Blog. En fin... yo invito a quienes quieran sumarse, a ir a tomar una casa a Perú así comprobamos de una buena vez como nos sacan A PATADAS EN EL ORTO A TODOS, con Blog, sin Blog, o como sea.

No sé, mi abuelo cuando vino de Europa, una vez por mes lo venían a visitar del Departamento de Inmigraciones a ver si laburaba, si se portaba bien, etc, etc... demasiado extremista claro, eran otras épocas.

Repito, si laburan y aportan al país, que venga todo el Perú, Bolivia y el resto. No soy homofóbico en absoluto, e hincha de Boca por supuesto. Esto por si alguien me quiere decir Boliviano, infelizmente... por si acaso.

Saludos cordiales... Hernán.

P.D.: vivo en Provincia, pero igual dono a alguna obra de caridad mis 0,23 $.

Carlos Balmaceda dijo...

¿Y las multinacionales que no pagan impuestos, no vienen a laburar y se llevan ganancias multimillonarias? ¿Por qué siempre la puta prevención con el más débil que de una, nomás, evidencia cuánto de permiso, y hasta de admiración hay por el poderoso?

Hernán dijo...

Bueno, con ese criterio salgamos a afanar todos y listo.

Que se yo, trato de aplicar el sentido común. Yo no pago la luz y me la cortan, el gas lo mismo y con todo lo mismo. Rentas me pone SIN DEUDA si estoy al día, que es lo mismo que poner CON DEUDA si debo, y etc, etc, etc... de etcéteras.

No tengo nada contra el que menos tiene, pero noto mucha desigualdad en algunas cuestiones. Se trata de dar oportunidades, no de fomentar la vagancia y el vivir a costa de... porque en defintiva, se van 23 centavos para acomodar a esas familias, pero cuantos 23 centavos se van en TOOOOOOOOODO el sistema que permite que familias y familias ingresen al país ?. A qué en definitiva ?. No alcanza para los que están y encima ingresan más ?

Claro, parece que quiero construir el nuevo Muro de Berlín o algo así. No, quiero una política inmigratoria seria, nada más. Al lado de mi casa tengo una casa tomada. Laburan la verdura muchos, y otros venden falopa, entongados con la policía por supuesto. Chupan todo el día, y son máquinas de fabricar hijos. No es el país que quiero ese.

Saludos...

Juan Pablo dijo...

Hernán,

¿Pensaste en la posibilidad de irte a vivir junto a esas familias para disfrutar el comfort de no pagar la luz, ni el gas ni nada de eso? Eso es calidad de vida ¿Para qué amargarse viviendo en una casa con todos los servicios mortificados por pagar los impuestos?.

Saludos.

matias dijo...

NO estoy de acuerdo con que pidas tus 23 centavos......me parece de rata y de una persona poco pensante sacarle la ayuda a personas que tratan de formar un hogar...y un intento por tener una "estabilidad"(si asi puede llamarse) economica.
Por otro lado si estoy de acuerdo en que se respete mi derecho a circular....pero flaquito no te la agarres con los peruanos porque cortan una vez la calle, anda y decile algo a moyano a d`elia o alguno de todos los tranfugas que son argentinos, cobran 4 planes trabajar y son el grupo de choque del politico de turno que les evite trabajar y hacer estas barbaridades.

Matilde dijo...

Hernan a mis viejos y sus hermanos nunca los controlo nadie de migraciones, y a ninguno de sus amigos gallegos tampoco.
Y algunos laburaron y mucho, y otros no tanto, y alguno estafador tambien hubo. Como en todo, ni la estupidez ni la maldad es patrimonio exclusivo de ninguna nacion.

rodolfo dijo...

Todo muy bonito es un país grande y la verdad que hace falta que venga gente a laburar.
Ahora bien si tener un mínimo control inmigratorio es facho. Si dejás entrar a un asesino
o las fronteras abiertas, ¿no va a entrar falopa y sus amigos los narcos? (como está pasando
en la 11/14).
Pero bueno sigamos vivando en el mundo de la fantasía donde venís, con todos los servicios
gratis, construís donde se te cante. (por supuesto haces dos o tres pisos pero no para alquilarlos,
no, no. no son viles capitalistas, y si se caen es culpa del gobierno).
Deja, deja sigamos haciendo la plancha.

German dijo...

Si entran droga y narcos no es por las políticas de inmigración sino por la complicidad policial y política. Siempre ponen el eje en los más débiles y cierran bien los ojitos cuando se trata de las verdaderas causas del problema. A ver si se despiertan fachitos: a nosotros también nos preocupa el narcotráfico y la inseguridad, pero para nosotros la discusión de cómo solucionar el problema es otra.

rodolfo dijo...

Les preocupa tanto, que hace tiempo estan y el Paco aumento en este período.
Ahora de poner radáres en las fronteras no, porque es facho, ¿no?.
Aníbal Fernández: "Con la radarización del país no se resuelve el tráfico de drogas"

Controlar el ingreso tambíen es re-facho, en Cuba entrás así nomás ¿no?
El aumento de la violencia en la delincuencia no es por la falopa, no, no.
Si hay complicidad Policial y Política (¿quién gobierna) pero también es decidia.
Me encantaría que le tomen una casa al lado del Calafate o la de algún político
haber sino reprimen.
Bueno a poner altavoces en las fronteras con Silvio y Víctor Heredia al palo
así pasa solo los que apoyan al gobierno nacional y popular.

Juan Pablo dijo...

¿Qué tiene que ver la radarización de las fronteras con los inmigrantes de países vecinos? ¿Y el paco con los bolivianos? (!?). Yo no tengo problemas en leer la opinión de personas de derecha, lo mínimo que pido es que sean racionales.

Saludos.

Hernán dijo...

   Yo acepto todo lo que se pueda decir y opinar porque estamos en Democracia por supuesto, pero a cualquiera de los que escribe acá le toman la casita mañana mismo, y lo primero que dice es :

   - Peruanos de Mierda.
   - Bolivianos de Mierda.
   - Negros de Mierda.
   - O algún otro tipo de "lo que sea" de Mierda que se pueda llegar a decir.

   Sigan justificando lo injustificable muchachos, que así nos va.

   Saludos...

   P.D.: y yo debo el ABL, pero no lo pienso pagar hasta el año que viene. Por qué ? Porque no tengo ganas en primera instancia, y en segunda porque la Municipalidad de donde vivo no me facilita medios de Pago. Saludos...

Juan Pablo dijo...

"<span>Sigan justificando lo injustificable muchachos, que así nos va."</span>
...
"... <span>y yo debo el ABL, pero no lo pienso pagar hasta el año que viene. Por qué ? Porque no tengo ganas en primera instancia, y en segunda porque la Municipalidad de donde vivo no me facilita medios de Pago."</span>

De antología.

Rodrigo dijo...

Querido Hernan, a mi me preocupa mas que la policía se asocie a un puntero de falopa o cobre un adicional por cuidar una esquina (adicional que cobra en negro) o que arregle tambien con las organizaciones que toman casas. Alguna vez averiguaste con tus abuelos a quien le pagaban la pieza de los conventillos?, cuantos de los que vivían en ese conventillo eran laburantes o ladrones?, y definitivamente, esa generación TAN venerada por sus condiciones de laburantes y honestos hicieron ese pais que vos te quejas de vagos y deshonestos. En realidad creo que el mito de aquellos inmigrantes se traspapela con la sociedad que dejaron y en sus elecciones y en su construccion de sociedad no han sido todo lo honestos que nos cuentan. Los resultados estan a la vista. Vivimos en una gran ciudad, en un país centralizado y mucha gente viene a acá porque en otros lugares tienen todavía menos chances, te propongo Hernan que pienses si el problema argentino son los paraguayos, bolivianos y peruanos.

rodolfo dijo...

Como buenos progues a estos habría que regalarles una casita y pagarles todas las molestias ocasionadas. Como dice el canciller.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-156364-2010-11-05.html

Related Posts with Thumbnails