domingo, octubre 10, 2010

Piratas aquí y allá


Los ingleses están a punto de realizar ejercicios militares con misiles en las islas Malvinas luego de haber encontrado petróleo y anunciar que lo explotarán (ver sobre el final de este post quiénes explotarán el petróleo). La noticia, para Clarín y algunos periodistas que reconocen la soberanía inglesa en las Malvinas, es un twit de la Presidenta en el que trata de "piratas" a los piratas. Qué poco les importa la seguridad nacional a estos tipos. Realmente es una vergüenza que así nos informe el diario con mayor circulación del país.

Saludos
D.F.

4 respuestas:

José Antonio Aranda dijo...

Obviamente la noticia es que la dictadora Fernández de Kirchner calificó como "piratas" a los señores ingleses, honorables y educados, pues esa gravísima afrenta que ensucia la imagen del país nos aisla aún más del mundo.

Parafraseando a nuestra futura incorporación, Jorge Lanata, ME TIENEN HARTO CON LAS MALVINAS. Los ingleses las invadieron pacíficamente en 1833 ¡¡¡Es algo que pasó hace 177 años!!!
Basta de hablar del pasado. En todo caso, lo mejor que podríamos hacer para que las Malvinas formen parte de nuestro país es arriar nuestra bandera poco seria e invitar a los británicos a izar la sublime UNION FLAG.

Lo único bueno que podría surgir de toda esta situación es una invasión libertadora por parte de los británicos. Que sus misiles de la paz y sus aviones de la armonía purifiquen nuestras ciudades crispadas, nos libren de la dictadura K como libraron a Irak de Saddam Hussein; que sus tropas de la concordia se instalen en el conurbano para acabar con el flagelo de la inseguridad, como se instalaron en Basora; que nos hagan llegar la bendición de la monarquía democrática y nos saquen de encima a la autoritaria dinastía K que no respeta la libertad de prensa.


Atte.

José Antono Aranda

twitter.com/arandaarrocero

PD: Sí a la represa de Ayuí.

Juan Pablo dijo...

Interesante postura la de Clarín (¿O debería decir "Horn"?). Como sea, agrego un par mas de piratas:

"... Desde Raúl Alfonsín, la democracia argentina se esforzó, en cambio, por encauzar ese centenario conflicto por las islas Malvinas en un contexto de ardua negociación diplomática. El arribo de los Kirchner al poder significó, al revés, una regresión a la cartografía discursiva y gestual de los militares.
...
Cuando le va mal, el populismo suele despertar los peores instintos nacionalistas de los pueblos. Esas islas en el confín del Sur merecen argumentos mejores."- J. Morales Solá.

"Tras la atípica conferencia de D'Alotto, en medio de un sábado de fin de semana largo, empezaron los mensajes de Cristina Kirchner otra vez en la red Twitter para atacar con dureza a Londres. Escribió: "Grave, muy grave. Royal Navy. Fuerza colonial ocupante de islas Malvinas, informa ejercicio militar con misiles en costa este de isla Soledad". Al margen de todo protocolo diplomático, en el último de una decena de textos, se interrogó: "¿Piratas for ever [por siempre]?" - M. Obarrio, para La Nación.

Las vueltas de la vida. Ahora Cristina ataca a Londres y las relaciones diplomáticas de Argentina con Gran Bretaña durante el menemato, que incluyeron el envío de juguetitos a los kelpers y permitirles a los ingleses que explotaran nuestro petróleo en tierras continentales -sin obtener ningún beneficio a cambio- significaron un arduo proceso de negociación.

Leo dijo...

Aprovecho para que lean el informe de Cafiero, sobre otra estrategia es posible en torno al tema Malvinas: http://www.mariocafiero.com.ar/malvinas1.html

ya que mas alla de estas declaraciones sigue vigente por ej el tratado de madrid firmado por el nefasto cavallo y me*em, y hacemos operaciones de canje con el banco barclays que tiene una de las plataformas, entonces vovlemos al doble discurso. Hay que tener una politica activa sobre malvinas, podemos jodernos economicamente mucho mas y desde la parte de legislacion internacional tambien podemos hacer mucho mas.

Saludos,
Leo

Leo dijo...

donde dije <span>jodernos quise decir joderlos :)
</span>

Related Posts with Thumbnails