martes, octubre 12, 2010

Para los que están hartos de mirar atrás


Es muy interesante ver esta entrevista realizada hace unos años a Victoria Donda, a la luz de los temas que se están discutiendo en este momento sobre "el uso político de los derechos humanos" por parte de los K, los hartazgos de un sector de la prensa y la oposición política con los temas de los 70s, los casos de Marcela y Felipe Noble y el kirchnerismo como proyecto político. Tomense 8 minutos para verla porque sobre todos estos temas hay definiciones más que interesantes para discutir el aquí-ahora.

Si bien el acento está en los temas referentes a la justicia histórica con los criminales que usurparon el Estado con sus armas, traigo a colación la entrevista en base a un muy buen post de Gerardo Fernández acerca de lo que está sucediendo puertas adentro del Frente para la victoria, partido que en aquel entonces incluia a personas como Victoria en sus filas. Escuchar la percepción que tenía en aquel momento y luego contrastar con el post de Gerardo es un ejercicio que me parece echa luz sobre qué cambió en estos últimos años en los cuales el kirchnerismo, que comenzó como un espacio abierto y trató de puntear una transversalidad que lamentablemente fracasó por errores propios y externos, termina encerrandose en el PJ dejando afuera la posibilidad de construir con estos sectores que empujaron por el proyecto hasta no hace tanto tiempo.

Saludos
D.F.

11 respuestas:

Nahuel dijo...

La transversalidad no se genera por decreto y la responsabilidad de llevarla adelante no recae nada más en la Conducción del Movimiento Nacional, los Dirigentes de las Organizaciones Sociales deberian estar a la altura de los tiempos que corren y crecer en funcion de eso,  conociendo las Internas que hay entre las Organizaciones Sociales donde muchas veces ponen por delante los intereses de sus Organizaciones por sobre el Proyecto Nacional, creo que hoy la Transversalidad se ve mucho más claramente en las medidas que lleva adelante el Gobierno y no tanto en las personas o dirigentes que acompañan o no coyunturalmente esas medidas.

Anónimo dijo...

Lean a Massa transando con el OPUS y nombrando familiares.


http://movimientoendefensadelapacha.blogspot.com/

daniel dijo...

cheee...uds. siempre crispados.
En cambio en la mina hay unidad nacional...que ejemplo de patriotismo.
Que emocion.Pensar que hay gente que sigue en el pasado y dividiendo a la sociedad...

Prometeo dijo...

Siempre dije que Victoria Donda tiene buenas tetas.

Dumbo dijo...

Epico!

mumi dijo...

a quien le gano esta ??? igual que su jefecito el viejo pituco de san isidro !

sebabombero dijo...

Una grande Victoria.
Respecto a algunas cosas que dice; la entrevista parece ser de alrededor del 2006. En aquella época yo también me identificaba con el FPV, de hecho si en el 2003 hubiese podido votar para las presidenciales (no pude por cuestiones del DNI) lo hubiese hecho por Kirchner. Y tal vez no me hubiese sentido decepcionado con su gobierno hasta finales del 2006 porque durante ese tiempo fue ,o por lo menos pareció, un gobierno nacional y popular. Por lo que entiendo la posición de Victoria en la entrevista.
El tiempo pasó y hoy, a 4 años, yo como Victoria Donda pensamos muy diferente. No porque nuestra ideología haya cambiado sino porque el FPV cambió en la dirección opuesta a lo que era o decía ser, y aunque sigue enarbolando las mismas banderas que entonces los hechos marcan que esas banderas solo son palabras.
Victoria Donda hoy sigue enarbolando las mismas banderas que entonces respecto a derechos humanos (pero ahora desde el Movimiento Proyecto Sur), y le reconoce la buena política que hizo y hace el gobierno al respecto. Pero es evidente que el gobierno está usando estas políticas para "nublar" otras acciones que lleva adelante y que no son para nada buenas, y por eso Donda o cualquier otro miembro más visible del MPS no pierde oportunidad de criticarle.

Muy bueno el blog, lo agrego a mis marcadores.
Saludos!!

sebabombero dijo...

¡Tal cual!, con el respeto que la envestidura de Diputada de la Nación me merece... está para re-darle!

Alessio Aguirre dijo...

Una entreevista fantástica acerca de 678 http://alessioaguirrepimentel.wordpress.com/2011/04/25/entre-vista-fantastica/

Luis dijo...

Asi que cumplir con la ley para establecer evidencia y llevar a juicio un caso secuestro de bebes como plan sistematico de terrorismo de estado es ser totalitario. Asi que dos miserables (victimas y protagonistas, para colmo) y sus complices pueden negarse a cumplir con esa ley porque es "afectar su libertad" y está perfecto, entonces, comprar jueces y dilatarlo 10 años . Asi que los que quieren justicia y las Abuelas, por logica, son lunáticos. ¿Es Carrio posteando con seudonimo el idiota de arriba? Magnetto debe  estar controlando la planilla de los posteadores trolls a sueldo. Se te nota la jineta, Alessio.

Y el valiente militante de Proyecto Surf Sebabombero, que erige en heroina a Vicky Nací-con-tetas-pero-sin-cerebro-ni-etica Donda.. si, bebé. Claro. No es que la canallita no pudo trepar mas en el FPV y se fue corriendo a lo de Solanas Pacheco, no. Tampoco tuvo nada que ver con el proyecto de Papel Prensa que los Libres del Sur hizo desaparecer cuando Pinito se los mando (no sea cosa de enojar a su trompa), ni se sentó al lado de Lozano y Bonasso para mentir acerca del ladrón que metieron en Economia el año pasado... ni tampoco se sentó a escuchar en el mismo escenario a DeAngeli, como si ese golpista facho no fuera un hermano de alma de los que entregaron a sus viejos, además de mil cosas más. Dio verguenza verla en lo de Victor Hugo recordando de golpe que era hija de desaparecidos (asi como su jefe se acordó de golpe que en la ciudad donde es diputado las cosas están un poquito mal). Graciela Fernadez Meijide ya tiene reemplazo cuando se jubile y necesite a un reemplazo.

Muchas cosas se pueden criticar dentro de  la gestion y movimiento K (gente como Aliverti y Mempo  lo han hecho con más y mejor prosa que yo) pero que esta chanta trepadora aparezca como abanderada de los DDHH solo porque a Pinito no lo vota ni dios despues de la campaña rePRO que se mando desde el año pasado, es de cuarta.
<span>
</span>

Luis dijo...

PD: la mayoria de las proyectos que lo hacen "<span>un gobierno nacional y popular" se dieron en los ultimos 4 años, sebabombero, no en el periodo 2003-2007. No me voy a molestar en resumirlos porque estan a la vista, salvo para los valientes, incorruptibles y fundamentalmente, útiles soldados de Pachequito, el nacionalista de la denuncia cinematografica y actual estrella de TN y asociados.
</span>

Related Posts with Thumbnails